viernes, 14 de julio de 2017

Cristina Fernández se reivindica como el voto "más contundente" contra Macri

Cristina Fernández se reivindica como el voto

14/07/2017 22:51:43La ex Mandataria competirá en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo en Argentina.La ex Presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) calificó hoy a la fuerza que representa como la opción "más contundente" contra el Gobierno de Mauricio Macri, durante el lanzamiento de la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto, previas a los comicios legislativos. Fernández celebró un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acompañada de los precandidatos de la coalición Unidad Ciudadana, un frente que impulsó el mes pasado para competir en las legislativas del 22 de octubre, que renuevan un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados. "Nuestro voto es el más directo, el más contundente, el que el Gobierno va a escuchar, el que sabe que representa que una ciudadanía que no puede seguir sufriendo ni tolerando", expresó la exmandataria en discurso pausado en el que instó a sus seguidores a que salgan a la calle a escuchar los problemas de la gente. Fernández, que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto para poder ser candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires en octubre, apeló al voto de los argentinos como "la mejor defensa" contra las políticas de ajuste, "dolor" y "sufrimiento" aplicadas por Macri. "Un voto que, todos sabemos, tiene que ser en defensa propia. Estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos", lanzó la precandidata al Senado, cuya fuerza deberá obtener al menos el 1,5 % de los votos para poder concurrir a los comicios legislativos. La exmandataria repitió el formato del acto con el que lanzó el pasado 20 de junio la plataforma Unidad Ciudadana y subió al escenario a trabajadores, investigadores, pequeños empresarios, docentes o comerciantes castigados por la recesión económica del país. Igual que entonces, Fernández centró su discurso en las dificultades económicas que afrontan todos ellos para contraponer los resultados de sus ocho años al frente del Gobierno con los primeros 18 meses de gestión de Macri y atribuyó a su frente la capacidad de frenar "las penurias y los problemas de todos y todas". "Cuando uno se encuentra con alguien que piensa que todo se cayó, tiene que decirle que hay una esperanza, y que es un voto: el de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas", concluyó en una alocución alejada de la confrontación habitual de sus discursos en su etapa en la Casa Rosada. Fernández competirá en la provincia de Buenos Aires con el hasta ahora ministro de Educación, Esteban Bullrich, que encabeza la lista del frente oficialista Cambiemos, así como con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, precandidato por el Partido Justicialista (PJ, peronismo), y el también peronista Sergio Massa.

Bolivia presentará a Chile el proyecto para combatir delitos en la frontera este 25 de julio

Bolivia presentará a Chile el proyecto para combatir delitos en la frontera este 25 de julio

14/07/2017 22:00:00Ambos países se reunirán con el fin de afinar los detalles que llevarán a cabo en políticas fronterizas. El Gobierno de Bolivia presentará a Chile el próximo 25 de julio un proyecto de protocolo para solucionar de forma ágil los incidentes fronterizos y coordinar la lucha contra delitos, informó hoy el Ministerio de Exteriores. El ministro del área, Fernando Huanacuni, dijo a los medios que la propuesta es el producto de una reunión con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, representantes del ministerio de Gobierno, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional. Esos temas serán discutidos por funcionarios de nivel técnico de Bolivia y Chile el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz (este), en una cita acordada tras los incidentes fronterizos del último tiempo. Huanacuni dijo que las instituciones bolivianas a cargo del control fronterizo expresaron de forma unánime su objetivo de "recuperar y profundizar" la cooperación con sus pares chilenos. "Desde el punto de vista boliviano los principales objetivos de este instrumento deberían consistir en contar con un procedimiento ágil, obligatorio e inmediato para la solución de incidentes fronterizos", sostuvo el ministro boliviano. Además, abogó porque el encuentro de Santa Cruz también reafirme el compromiso de cooperación binacional en la lucha contra los delitos trasnacionales y de la coordinación entre las fuerzas que actúan en las zonas fronterizas. Anunció que a la cita del comité de fronteras de Santa Cruz asistirá la directora de Relaciones Bilaterales, que tendrá como interlocutora de Chile también a una funcionaria de nivel técnico. En último incidente fronterizo fue protagonizado por dos carabineros chilenos que traspasaron la frontera de Bolivia cometiendo al menos cuatro delitos, según las autoridades de La Paz. Los dos uniformados fueron entregados sin mayores trámites a sus jefes de Chile, por orden del presidente Evo Morales. Previamente, el 21 de junio, la justicia chilena condenó a nueve funcionarios bolivianos, entre ellos siete aduaneros y dos militares, por delitos cometidos durante una incursión en ese país en marzo pasado, pero conmutó la condena por una expulsión y el pago de una multa. Morales consideró que esa sentencia era injusta al sostener que sus funcionarios combatían el contrabando en la frontera.

Arturo Vidal disparó contra Colo Colo: "Paremos el circo"

Arturo Vidal disparó contra Colo Colo:

14/07/2017 21:15:00El volante nacional se mostró molesto con la no llegada del pase de Jorge Valdivia a la tienda alba. El volante nacional, Arturo Vidal, se mostró molesto con la dirigencia de Colo Colo por la demora en la llegada del pase de Jorge Valdivia y que lo dejará sin debutar contra La Serena este sábado. El seleccionado chileno usó su cuenta de twitter para desquitarse con la dirigencia alba tras el fracaso en la gestión. "Paremos el circo. Con Colo Colo no se juega dijo en su cuenta de Twitter". Paremos con el CIRCO!!!???????? con COLO COLO no se juega!!!!???????????????????? pic.twitter.com/PzOhQAQoSJ— Arturo Vidal (@kingarturo23) 15 de julio de 2017

Oscar Meneses fue despedido como gerente deportivo de Colo Colo

Oscar Meneses fue despedido como gerente deportivo de Colo Colo

14/07/2017 20:35:00La medida la tomó Blanco y Negro tras la fallida llegada del pase de Jorge Valdivia y que lo dejará sin jugar contra La Serena por la vuelta en Copa Chile. Oscar Meneses fue despedido como gerente deportivo de Colo Colo luego de una reunión que llevó a cabo Blanco Y Negro. La medida se habría tomado por la fallida gestión de Meneses en la llegada del pase de Jorge Valdivia y que lo dejará sin jugar este sábado contra Deportes La Serena en la vuelta del partido por Copa Chile. "Informamos a la opinión pública que el día de hoy (viernes), el señor Oscar Meneses ha dejado de pertenecer a nuestra institución en su cargo de gerente deportivo, que desempeñaba desde el 19 de julio de 2016", señaló el comunicado de Blanco y Negro. El escrito agrega que "la finalización de esta relación contractual ha sido en términos amistosos entre ambas partes, quienes han llegado a un acuerdo para poner fin a este proceso".

Masajista tailandés le rompió la pierna a su clienta: exigió que le pagaran por el trabajo

Masajista tailandés le rompió la pierna a su clienta: exigió que le pagaran por el trabajo

14/07/2017 20:00:00En su defensa, alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis. El hecho ocurrió a 80 kilómetros de Bangkok. Un masajista tailandés se enfrenta a cuatro cargos tras ser denunciado por la hija de una mujer a quien le rompió una pierna y exigió que le pagara por el tratamiento, según informó este viernes la prensa local. Nathanapop Klachingchai (50) lesionó a Pimyanee Thanyawongsakul (59), al darle un masaje en su local en la provincia de Chon Buri, a 80 kilómetros al este de Bangkok, según el diario The Nation. Pese a romperle la pierna, el masajista exigió que la mujer le pagara el valor total del tratamiento que son 700 baht (unos 13 mil pesos chilenos). La Policía imputó a Nathanapop con cuatro infracciones relacionadas a la falta de permisos para operar tras recibir la denuncia de la hija de Pimyanee, quien exigió el pago de una compensación. En su defensa, el masajista alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis, situación por la que se hubiese negado a realizar el tratamiento. También argumentó que está obligado a reclamar la "tasa de veneración al maestro" que se cobra en el masaje tradicional, pero asumió la responsabilidad y señaló que empeñará su motocicleta para pagar la compensación impuesta por las autoridades. El tradicional masaje terapéutico tailandés se remonta al antiguo reino de Sukhothai, en el siglo XIII y atravesó una larga etapa donde estuvo a punto de desaparecer, sin embargo resurgió unos cuatro siglos después junto a la medicina tradicional. En 1950 se fundó la escuela de masajes en el templo budista de Wat Po, en Bangkok, donde cada año acuden centenares de alumnos tailandeses y extranjeros.

Acudirán a la Comisión Interamericana de DD.HH por enfermos terminales de Punta Peuco

Acudirán a la Comisión Interamericana de DD.HH por enfermos terminales de Punta Peuco

14/07/2017 18:20:53Así lo anunció el abogado de los reos desahuciados de este recinto, Raúl Meza, quien pondrá una denuncia en dicho órgano.El abogado de los reos enfermos terminales que están internos en Punta Peuco, Raúl Meza, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una denuncia. Esto por la vulneración de la convención sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que se encuentra suscrita por el Estado Chileno. Esta última, otorga garantías a los adultos mayores, "el derecho a la igualdad y a la no discriminación por edad, a no ser maltratados física y psicológicamente y el derecho a la vida y a la dignidad en la vejez", explicó el abogado. La decisión nació a raíz del fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso de protección de dos internos enfermos terminales. El dictamen "nos condena a morir en una cárcel alejado de la compañía y los efectos de nuestros queridos. Primo nuevamente el principio del 'Sin perdón ni olvido' que tanto mal le ha significado a la sociedad chilena", expone Meza en un comunicado. Asimismo, también confesó que le parece éticamente reprochable "la indolencia y la falta de humanidad que tuvo la Presidenta al denegar la gracia del indulto a dos reos terminales que desean pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos".

Fraude en Carabineros: Fiscalía solicitó formalizar a 14 nuevos civiles

Fraude en Carabineros: Fiscalía solicitó formalizar a 14 nuevos civiles

14/07/2017 20:00:00La petición la realizó el persecutor Eugenio Campos por la millonaria malversación de fondos que llega a más de 25 mil millones de pesos. El fiscal Eugenio Campos solicitó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar a 14 nuevos civiles por el millonario fraude en Carabineros. Esta diligencia se encuentra en el marco por la malversación de fondos que llega a 25.00 millones de pesos en la institución. Con esto, los involucrados en estecaso llegarían a 105 entre uniformados y civiles.

Nicolás Maduro aspira a una relación de respeto con EE.UU y hablar "face to face" con Donald Trump

Nicolás Maduro aspira a una relación de respeto con EE.UU y hablar

14/07/2017 19:00:00El Mandatario venezolano dijo que espera que las relaciones entre ambos países "estén a la altura". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aspira tener relaciones de "respeto" con el Gobierno de los Estados Unidos y hablar "face to face" (cara a cara) con el gobernante de este país, Donald Trump. "Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar 'face to face' (cara a cara), en términos de respeto, de los beneficios que deben y pueden tener (las) buenas relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela", dijo Maduro. El presidente ofreció estas declaraciones durante un acto televisado por la firma de acuerdos con directivos de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers. Maduro deseó, además, que "se abran las compuertas más temprano que tarde" para que las tensas relaciones entre ambas naciones sean "de altura". "Hacia allá yo empujaré y haré todos mis esfuerzos", añadió. Trump ha sido crítico con el Gobierno de Venezuela y ha llegado a decir que este país es "un desastre". El estadounidense se ha reunido en varias ocasiones con líderes regionales y ha expresado su preocupación por la crisis venezolana, lo que el gobierno de la nación caribeña ha calificado como "amenazas". A finales de junio Maduro dijo que había aprobado una petición para la realización de reuniones de "alto nivel" entre funcionarios estadounidenses y de su gobierno, pero Estados Unidos las rechazó y le urgió a dialogar "dentro" de Venezuela. "La clave de la cultura y de la civilización que está naciendo en el mundo del siglo XXI es que los que somos muy diferentes tengamos capacidad para dialogar", dijo hoy el presidente venezolano. Los dichos de Maduro surgen cuando Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra de su gobierno, y que se han cobrado la vida de al menos 94 personas, según cifras de la Fiscalía, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en actos violentos.

Esteban Paredes podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo

Esteban Paredes podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo

14/07/2017 18:09:00Peñarol de Montevideo estaría interesado en el capitán de los albos que con 37 años podría vivir una nueva experiencia en el extranjero. Colo Colo está complicado dentro y fuera de la cancha. A la derrota contra La Serena, ahora se suma una posible baja para el equipo de Pablo Guede. Resulta que Esteban Paredes podría dejar Macul para recalar en Peñarol. El entrenador del cuadro uruguayo, Leonardo Ramos, pidió expresamente al capitán de los albos para esta temporada. Así lo señaló el diario Ovación: "el favorito del DT es Esteban Paredes, delantero que en agosto cumplirá 37 años, con pasado en selección chilena y que actualmente milita en Colo Colo". A esto, se suma el interés de Esteban Pavez por marcharse al Curitiba de Brasil, por lo que no estará en la revancha por Copa Chile contra La Serena.

Esteban Pavez ante oferta de Curitiba: "Sólo pienso en partir a Brasil"

Esteban Pavez ante oferta de Curitiba:

14/07/2017 18:00:00El volante de Colo Colo reconoció que lo afectó el incidente automovilítico que sufrió el pasado 22 de junio y espera irse de Macul. Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo, espera ansioso que se concrete su traspaso al Coritiba brasileño, en calidad de préstamo, al estar sólo a la espera del visto bueno de Blanco y Negro para el traspaso. El volante de contención reconoció que el incidente policial protagonizado el pasado 22 de junio terminó siendo clave para definir su salida del elenco popular y vivir su primera experiencia en el exterior. "Hoy en día tengo 27 años, lo que pasó hace poco marcó un antes y un después. Merezco salir y ojalá que el club me entienda en esa parte", expresó Pavez en el Estadio Monumental. "Con mi representante (Sergio Morales) y mi familia lo hablamos. Ojalá se pueda dar. Estoy con mucha ilusión y ojalá que el club piense un poco más en mí. Mi mente está en otro lado, no sé si estaré mañana, porque sólo pienso en partir a Brasil", agregó. De esta forma, Pavez no estaría este sábado en la revancha ante Deportes La Serena por la primera ronda de la Copa Chile, donde el 'Cacique' tiene la difícil misión de dar vuelta un 4-1 en contra sufrido en la ida.

Caso Basura: Corte de Apelaciones rechazó sobreseimiento de ex alcalde Pedro Sabat

Caso Basura: Corte de Apelaciones rechazó sobreseimiento de ex alcalde Pedro Sabat

14/07/2017 18:00:38Decisión del tribunal de alzada también afectó al ex director jurídico del municipio, Marcial Araya. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el rechazo al sobreseimiento del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat y el ex director jurídico del municipio, Marcial Araya, por el denominado Caso Basura. En un fallo dividido, el tribunal de alzada dijo que "para decretar el sobreseimiento definitivo, debe existir un convencimiento absoluto de su concurrencia, lo que en el caso de autos significa que será necesario ponderar determinados antecedentes probatorios, que escapan a una audiencia de carácter preliminar, en la que no puede haber ponderación de índole probatorio, no solo por la cantidad de ellos, sino porque la instancia procesal pertinente no es ésta". "El sobreseimiento definitivo es una fórmula anticipada de poner término a la investigación de una manera anormal, en el sentido que no requiere la verificación de un juicio oral, ya que la evidencia de concurrir un motivo legal no solo hace necesaria su dictación, sino que justifica la exclusión del juicio oral, por lo que debe tratarse de casos categóricos de una certeza que va mucho más allá que la existencia de una duda razonable, que permite absolver en el juicio oral dijo la Corte de Apelaciones en su fallo. Sabat enfrenta una acusación por fraude al Fisco y, tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado, solicitarían siete años de cárcel para el ex edil, en el marco de la investigación a la licitación del servicio en la comuna. Las ministras Dobra Lusic y María Soledad Melo votaron por rechazar el sobreseimiento y el voto en contra fue del ministro Juan Antonio Poblete.

Sujeto que violó a una niña, grabó sus ataques y almacenó pornografía infantil fue condenado a 26 años de cárcel

Sujeto que violó a una niña, grabó sus ataques y almacenó pornografía infantil fue condenado a 26 años de cárcel

14/07/2017 17:00:00El imputado Claudio Toro fue denunciado por un joven adicto a las drogas que tras robarle la tarjeta de memoria del teléfono se dio cuenta de las imágenes almacenadas y lo denunció.Claudio Toro Peña fue condenado a cumplir 26 años de cárcel por los delitos de violación impropia a una niña menor de 14 años, grabar los ataques y almacenamiento de pornografía infantil. El sujeto fue denunciado por un joven adicto a las drogas que tras robarle al imputado la tarjeta de memoria del teléfono se percató de las imágenes y lo denunció. Carolina Suazo, la fiscal a cargo de la investigación, acreditó en el juicio oral las violaciones reiteradas que sufrió la niña entre los 7 y 8 años de edad. Toro Peña aprovechaba que era pareja de la madre de la niña para violarla y por este delito, se le condenó a 20 años de cárcel. Además, se acreditó que el imputado produjo cuatro videos con contenido de material pornográfico de la niña. Por estos hechos de producción de material pornográfico infantil fue condenado a otros cinco años de presidio. Finalmente, por almacenamiento de material pornográfico infantil fue sentenciado a 541 de cárcel.

Mey Santamaría sufrió un robo en su casa mientras salió a comer

Mey Santamaría sufrió un robo en su casa mientras salió a comer

14/07/2017 16:24:00La bailarina cubana contó que fue por unas hamburguesas y que los delincuentes entraron por una ventana. "Lo que más me dolió que se llevaran fueron los monitores con los que veo a mis hijos", señaló. La bailarina y panelista cubana, Mey Santamaría, fue víctima de un robo en su casa mientras ella no estaba. "Fue todo muy rápido, se dieron cuenta que estábamos llegando a la casa. Creo que fue alguien que pasó. Habíamos salido a comer una hamburguesa y se había quedado una ventana abierta", señaló. Además, lamentó que le robaran los monitores con los que cuidaba a sus hijos y descartó cambiarse de residencia por el robo sufrido. "Me costó mucho trabajo para llegar a vivir donde estoy viviendo para cambiarme por algo así. Tomé todas las medidas de seguridad y si a pesar de las cámaras, de los sensores, de las alarmas, estoy conectada también con la municipalidad, con los vecinos tenemos una aplicación y además tengo unos perros fantásticos, pero es lamentable acudir a tanta medida de seguridad para estar tranquila en el hogar".

Catalina Pulido contó que sufrió trastorno alimenticio por culpa de un ejecutivo de Canal 13

Catalina Pulido contó que sufrió trastorno alimenticio por culpa de un ejecutivo de Canal 13

14/07/2017 16:05:00La actriz dijo que cuando grababa la teleserie "Playa Salvaje" uno de los trabajadores de la estación televisiva le dijo que "ya no te puedo enfocar por atrás", lo que la llevó a preocuparse en extremo por lo que comía. La actriz y actual panelista de televisión, Catalina Pulido, contó en el programa "Hola Chile" que durante el rodaje de la teleserie "Palaya Salvaje", sufrió un trastorno alimenticio por culpa de un ejecutivo de Canal 13. "Más que anorexia yo siento que me volví muy obsesiva con la comida. Yo creo que es un principio, un poco de anorexia. Contaba todo el rato las calorías, me leía todo el contenido de las cosas. Me volví vigoréxica también, iba mañana, tarde y noche al gimnasio", señaló Pulido. Contó también que todo comenzó cuando un ejecutivo del canal la llamó a su oficina para decirle "ya no te puedo enfocar por atrás" dando a entender que su trasero era demasiado grande. Sobre su obsesión con el tema de la comida, agregó que "comía e iba al baño y lo vomitaba. Yo llegué a pesar 49 kilos y mido 1.78. Todas las mañanas yo me acuerdo que me pesaba, tenía una pesa, que después tuve que botar. Me pesaba todos los días en la mañana y era como bajé otro kilo, ¡bien!".

CNTV recibió 20 denuncias por la cobertura al polémico "bus de la libertad"

CNTV recibió 20 denuncias por la cobertura al polémico

14/07/2017 15:22:15Denunciaron los dichos emitidos por Marcela Aranda por incitación al odio, pero también de panelistas de programas por cuestionar la visión de su mujer.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió 20 denuncias por la cobertura del denominado "bus de la libertad". Según La Segunda, "los argumentos de los denunciantes aluden principalmente a comentarios que incitan odio y discriminación por los dichos emitidos por Marcela Aranda y opiniones de panelistas que vulnerarían la libertad de expresión, en cuando cuestionarían la visión de Marcela Aranda". A raíz de esta situación, el CNTV envió a los canales una cartilla con recomendaciones para el tratamiento en los medios sobre la orientación sexual y la identidad de género, donde, entre otras observaciones, se condena la violencia por estas causas.

CNTV recibió 20 denuncias por la cobertura al polémico "bus de la libertad"

CNTV recibió 20 denuncias por la cobertura al polémico

14/07/2017 15:22:15Denunciaron los dichos emitidos por Marcela Aranda por incitación al odio, pero también de panelistas de programas por cuestionar la visión de su mujer.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió 20 denuncias por la cobertura del denominado "bus de la libertad". Según La Segunda, "los argumentos de los denunciantes aluden principalmente a comentarios que incitan odio y discriminación por los dichos emitidos por Marcela Aranda y opiniones de panelistas que vulnerarían la libertad de expresión, en cuando cuestionarían la visión de Marcela Aranda". A raíz de esta situación, el CNTV envió a los canales una cartilla con recomendaciones para el tratamiento en los medios sobre la orientación sexual y la identidad de género, donde, entre otras observaciones, se condena la violencia por estas causas.

Bernardo Romeo: "San Lorenzo tiene un interés real por Eduardo Vargas"

Bernardo Romeo:

14/07/2017 14:55:25"Estamos negociando un préstamo con Tigres de México. Estamos buscando fórmulas para tenerlo", dijo el manager del club.El manager de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romeo, ratificó el interés del conjunto argentino por el seleccionado chileno Eduardo Vargas, de los registros de los Tigres UANL de México. El otrora delantero y hoy dirigente de los 'Gauchos de Boedo' admitió la existencia de conversaciones con el conjunto mexicano para lograr el paso del nacido en Renca al 'Ciclón', en calidad de préstamo. "El club tiene un interés real por contar con Vargas. Estamos negociando un préstamo con Tigres de México. Estamos buscando fórmulas para tenerlo", expresó Romeo en diálogo con El Mercurio. La piedra de tope para el paso del ariete de 27 años a San Lorenzo pasa por el tema económico. El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 gana un sueldo anual en Tigres de tres millones de dólares, monto que no puede cancelar la tienda azulgrana. De concretar el fichaje, Vargas será el segundo chileno en el plantel tras el defensor Paulo Díaz. En el segundo semestre, el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre jugará Campeonato Nacional, la Copa Argentina y la fase final de la Copa Libertadores.

El curioso letrero que el Papa Francisco colgó en su puerta

El curioso letrero que el Papa Francisco colgó en su puerta

14/07/2017 14:15:00"Prohibido quejarse" dice el cartel, que fue donado por el psicólogo Salvo Noe.El Papa Francisco, que siempre ha repudiado el cotilleo y las intrigas dentro del Vaticano, colgó un nuevo letrero en la puerta de su estudio privado que advierte a quienes se quejan que se mantengan alejados. "Prohibido quejarse. Los infractores están sujetos a un síndrome de victimismo que disminuye el ánimo y la capacidad de resolver problemas", dice el letrero que utiliza el formato de los carteles de "Prohibido fumar". "La multa se duplicará si la infracción se comete en la presencia de niños. Para sacar lo mejor de usted, debe centrarse en su propio potencial y no en sus propios límites, así que deje de quejarse y actúe para cambiar su vida a mejor", añade. El letrero fue una donación que hizo al Papa el psicólogo siciliano Salvo Noe, durante una de las audiencias semanales del Pontífice en la plaza de San Pedro. "Cuando el Papa vio el letrero sonrió inmediatamente", contó Noe. "Leyó todo y después se giró hacia sus ayudantes y dijo: 'Quiero poner este letrero en la puerta de mi oficina", relató el psicólogo. El nuevo cartel de la oficina del Papa llega después de unas semanas complicadas, durante las que el cardenal alemán Gerhard Mueller, uno de los principales críticos del Papa y que era el jefe de doctrina del Vaticano, fue destituido y el cardenal australiano George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, tuvo que viajar a su país para enfrentarse a un juicio por presuntos abusos sexuales.

Compagnon: "Parece que hay algo personal conmigo de parte del fiscal Arias"

Compagnon:

14/07/2017 14:00:00La socia de Caval se refirió a la petición de remover al persecutor por infracciones al principio de objetividad y las constantes filtraciones.La socia de Caval, Natalia Compagnon, se refirió a la petición de remover al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que lleva el caso Caval y la estafa al empresario Gonzalo Vial, ya que alegan filtraciones e infracciones al principio de objetividad. Desde Miami, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet dijo a La Segunda que "estamos cansados de las irregularidades en esta causa, por las constantes filtraciones de que he sido objeto. Parece que hay algo personal conmigo de parte del fiscal Arias". La esposa de Sebastián Dávalos espera que se instruya el sumario "para que se margine de esta causa al fiscal Arias".

La Corte Suprema "repudió enérgicamente" la filtración del fallo que rebajó la condena a la ex pareja de Nabila Rifo

La Corte Suprema

14/07/2017 13:12:00Sobre las críticas a la resolución del máximo tribunal, el ministro Lamberto Cisternas lamentó que "sean muy emocionales".La Corte Suprema "repudió enérgicamente" la filtración del fallo que desestimó el femicidio frustrado contra Nabila Rifo y le rebajó la condena a su ex pareja, Mauricio Ortega. El vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, leyó una declaración en que señala que "la Corte lamenta y repudia enérgicamente esa filtración que anticipó una decisión antes que ella estuviera firmada en el tribunal y, lo que es más grave, antes de que la opinión pública tuviera acceso unánime". Los ministros pidieron "a los medios de comunicación respetar la secuencia normal de los fallos" y añadieron que "la Corte estará atenta a cualquier antecedente que pueda aparecer para adoptar medidas disciplinarias pertinentes" respecto a la filtración. Cisternas dijo entender que algunas de las partes no quedaran conformes con la resolución. "Lamentamos que se expresen muy emocionalmente. No se hace ninguna lectura en interpretar los fundamentos", dijo.

El bailarín Pablo Vargas fue detenido por daños en un motel: "En Chile no hay justicia"

El bailarín Pablo Vargas fue detenido por daños en un motel:

14/07/2017 12:32:00El ex Rojo habría chocado con una barrera de contención al intentar salir del lugar ubicado en Recoleta donde según sus palabras, llegó "a pasar la caña".Pablo Vargas, el bailarín que se hizo conocido en el programa "Rojo", fue detenido esta mañana por presuntamente haber causado daños en un motel de Santiago tras haber bebido alcohol.A raíz de esto, fue trasladado a la sexta comisaría de Recoleta, donde Intrusos de La Red lo captó detenido y gritando que todo se trata de una injusticia. A través de una puerta, el bailarín declaró a la prensa: "En Chile no hay justicia, ni te preguntan, te detienen, te golpean y te patean. Llegué al motel a pasar la caña y pedirle a un amigo que me fuera a buscar porque había bebido y no podía manejar. Y de repente aparecieron Carabineros de Chile con la dueña del motel, que primero que todo no tiene patente de alcohol, no sé por qué ella no está detenida y yo sí, acusando que yo había hecho algún daño y perjuicio. Que lo pruebe. Jamás. Yo pagué. Es un recinto privado y estaba esperando que me fueran a buscar y aquí estoy".Según el capitán de Carabineros, Carlos Fernández, Vargas fue detenido luego de que la dueña del motel los llamara acusado daños contra una barrera de contención del estacionamiento del motel. "Los daños no fueron evidenciados por Carabineros, solamente los registros los mantienen las personas del motel en sus cámaras de vigilancia (...) él se encuentra bajo los efectos del alcohol en grados aún no determinados". Se negó a realizarse el intoxilyzer (test para determinar los grados de alcohol en la sangre)."Es una detención ilegal porque no tienen fundamentos y me siguen maltratando", acusó el bailarín desde la celda, asegurando que no sabía por qué lo detuvieron."No hubo maltrato y está solo en un calabozo esperando a su control de detención. Fue detenido solo. Se encontraba un poco molesto, pero cooperó con la detención de Carabineros", d ijo el capitán.Su control de detención será esta tarde (14:00).

Tener sexo retrasa el envejecimiento de las mujeres

Tener sexo retrasa el envejecimiento de las mujeres

14/07/2017 11:45:00Esto, si se mantienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana. Así lo determinó un estudio de las universidades de California y British Columbia.Tener sexo no sólo es placentero, sino que también es saludable, especialmente en el caso de las mujeres, pues según un estudio de la University of California y de la University of British Columbia; tener relaciones íntimas al menos una vez por semana retrasa el envejecimiento. Lee también:Tener sexo mejora el rendimiento laboral. Lee también: ¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?. Los investigadores compararon la longitud de los protectores de cadena del ADN (los telómeros) e tre 129 madres que tenían una relación formal. Aquellas que informaron tener sexo mínimo una vez por semana resultaron tener los telómeros más largos. Hay que explicar que los telómeros se acortan conforme se envejece y que aquellos que son cortos nos dicen que sería más probable desarrollar una enfermedad degenerativa. Lee también: Lo que pasa con tu cuerpo cuando no tienes sexo por años. "Con el tiempo, los telómeros cortados pueden traducirse en trastornos degenerativos crónicos y causar la muerte prematura. La intimidad sexual puede disminuir el impacto del estrés mediante el uso de sistemas de reducción del mismo y mejorar la respuesta inmune", dijo Tomás Cabeza de Baca, del grupo investigador. Los telémeros más largos nos hablan de retardar el envejecimiento y mejorar el estado de la salud en general.

Carlos Pinto por Irreversibles: "Queremos mostrar la calidad de bestia que podemos despertar"

Carlos Pinto por Irreversibles:

14/07/2017 11:35:00El conductor calificó el proyecto como "osado" y que va en una línea de "fábula". "Nos sentimos identificados cuando nos vemos en el límite de un abismo y podemos dar un paso hacia adelante que hará irreversible nuestra vida", dijo a Digital FM.. Carlos Pinto reapareció en la pantalla chica con el estreno de su nuevo programa "Irreversibles" que se transmite por Canal 13. El conductor se refirió a qué lo motivó a ser parte de esta propuesta y cómo se diferencia con el extinto "Mea Culpa". Los primeros capítulos de esta serie dan cuenta cómo en la cotidianidad de la vida pueden despertar a un ser que no conocíamos. "Con el programa queremos mostrar la posibilidad cierta de nuestra calidad de bestia que todos somos y que podemos en algún momento despertarla y convertirnos en lo que fuimos originalmente", precisó Pinto a Digital FM. Irreversibles, transmitido de lunes a viernes a las 20:00, con excepción de los martes con un capítulo exclusivo en horario prime a las 22:30, "no es un programa morboso que pretende quedarse con lo cruel", dijo el periodista. "Lo que parece normal y tranquilo, se va a transformar en un proceso de gran aprendizaje porque nos sentimos identificados hasta el punto que podemos entender que esto se revoluciona y sin darnos cuenta nos vemos en el límite de un abismo donde hemos llegado por circunstancias de otro tipo que podemos dar un paso hacia adelante que haría irreversible nuestra vida" El exconductor de Mea Culpa, explicó que se les permitió llevar a cabo este proyecto trasgresor y que eso le llamó la atención, además de ser "osado". En cuanto a las historias, Pinto comentó que entre un 80% y 100% son basadas en hechos reales. Por supuesto que se protege la identidad de los protagonistas con nombres ficticios, pero el conductor se refirió a la dinámica que hoy permiten las redes sociales. Esto también les permite tener casos "frescos". De hecho el periodista dice que hay casos que pasaron dos semanas antes de ser grabados. "Hemos sido Trending Topic y los televidentes ahora averiguan rápidamente sobre lo que ven en Irreversible y los conectan con los casos reales". Y agregó que el fin es "entender que nadie puede escapar de una posibilidad como esta. No quiero meterle miedo a la gente, pero siendo todo factible, hay personas que puedan cometer un delito y un crimen y otras que no están preparadas para hacerlo". Respecto a la diferencia con Mea Culpa, el programa transmitido por TVN entre 1993 y 2009 uno de los grandes giros es que no se entrevistan a los culpables en la cárcel para ver si están o no arrepentidos de cometer el delito. "Creo que la gente ve muy poca distinción entre ambos, pero a la vez tiene grandes diferencias. Con Irreversibles no vamos a la cárcel, vemos la vida rutinaria y la propuesta no es quedarnos con las características del delito, sino más bien esto va en la línea de una fábula".

Ex instructor de "Pelotón" tiene cáncer al esófago

Ex instructor de

14/07/2017 10:53:00Hace seis meses le diagnosticaron la enfermedad a René O'Ryan.El ex instructor del reality de TVN "Pelotón", René O'Ryan, tiene cáncer al esófago. La Cuarta informó que le diagnosticaron la enfermedad hace seis meses y que decidió alejarse de la televisión. El instructor de TRX, de 51 años, cuenta con el apoyo de sus ex compañeros de la Armada, los ex reclutas del programa y de su familia. Según sus cercanos, O'Ryan está bien de ánimo y mantiene su rutina diaria lo más posible.

PPK dijo que Perú vive un día "histórico y muy triste" tras encarcelamiento de Humala

PPK dijo que Perú vive un día

14/07/2017 10:34:00El Presidente espera que el ex Mandatario y su esposa tengan "un proceso rápido", ya que "todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida".El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que su país vive hoy "un día histórico y muy triste" tras el encarcelamiento anoche de su predecesor en el cargo, Ollanta Humala (2011-2016), y su esposa, Nadine Heredia, para que afronten desde prisión un juicio en su contra por corrupción. Lee también: Juez ordenó prisión preventiva por 18 meses para Ollanta Humala y su esposa "El día es histórico ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando y espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápido y de forma transparente (...) No opinaré sobre el proceso, sólo pido que sea rápido, porque la prisión preventiva es un tema bastante discutido", afirmó el Mandatario en sus primeras declaraciones públicas tras conocerse la detención del ex Presidente. Kuczynski afirmó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de someter a 18 meses de prisión preventiva al ex Mandatario y su cónyuge constituye "un día trágico para la familia" y expresó su deseo de que tenga "un proceso rápido", ya que "todo el mundo tienen derecho a una justicia eficiente y rápida". El Mandatario también consideró "una situación trágica y lamentable" la imagen pública del Perú, con tres ex Presidentes con graves problemas con la Justicia, si bien defendió la lucha contra la corrupción de su Gobierno. "En eso la imagen del Perú es buena, es un país que ha tomado medidas drásticas con un gran costo económico y que está surgiendo", añadió. Humala y Heredia ingresaron anoche en el calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Ambos son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero "ilícito" procedente de Venezuela para la campaña de 2006.

Wenger: "Este no necesariamente será el último año de Alexis en el Arsenal"

Wenger:

14/07/2017 10:18:57El chileno tiene contrato hasta junio de 2018, pero podría aceptar una propuesta del Manchester City.El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, volvió a referirse al futuro de la máxima figura del cuadro londinense, el delantero chileno Alexis Sánchez, afirmando que "los jugadores tienen contratos y esperamos que los cumplan". El 'Niño Maravilla' aún no decide públicamente si continuará en los 'Gunners', donde tiene contrato hasta junio de 2018, o acepta la propuesta del Manchester City, tras ser pedido expresamente por el entrenador del elenco celeste, el español Josep Guardiola. Consultado por la situación del '7' de los 'Gunners', el estratega de origen francés declaró a Sky Sports que "los jugadores tienen contratos y esperamos que los cumplan. Eso es lo que queremos. Este no necesariamente será el último año de Alexis en el Arsenal". "Creo que la forma más sencilla de dirigir un jugador es en el año final de su contrato, porque su interés es hacerlo lo mejor posible. Nadie sabe hoy si Alexis estará en su último año de contrato la próxima temporada, porque puede renovar con nosotros al comienzo o en la mitad de la campaña", agregó. Además, Wenger no cree que el tocopillano parta a un rival directo en la Premier, como los 'Citizens', elenco donde milita Claudio Bravo. "En concordancia con lo que dije al final de la temporada (anterior). Eso es lo que haremos. Alexis le agrega valor al plantel y considero que además siente un gran cariño por el club", indicó.

Longueira negó que mails con SQM influyeran en cambios al Código de Aguas

Longueira negó que mails con SQM influyeran en cambios al Código de Aguas

14/07/2017 9:38:29El ex senador dijo que nunca gestionó ningún proyecto en la materia y que es común que las autoridades den y reciban opiniones sin que cambie su "independencia y objetividad". Pablo Longueira se defendió esta mañana de la publicación de La Tercera, que reveló mails entre él y el ex fiscal de SQM donde le hacen recomendaciones respecto al Código de Aguas.El ex ministro de Economía sostuvo en un comunicado que nunca tramitó algún proyecto en la materia y que era común que los parlamentarios  den y reciban opiniones sin que cambie su "independencia y objetividad".En uno de los mails filtrados por la publicación, Longueira le pide a Patricio Astaburuaga que le mande un texto a la brevedad porque quiere presentar el proyecto durante la semana. De vuelta el fiscal le manda el texto y le agradece su ayuda. Según las conversaciones, las modificaciones eran tendientes a fortalecer las facultades de la Dirección General de Agua (DGA) en relación a las agu as subterráneas.En la declaración pública, Longueira sostuvo que se trata de una "transcripción parcial y sesgada de una parte de la investigación que lleva a cabo del Ministerio Público. Quiero señalar que, como lo puede comprobar cualquier persona, jamás presenté ni gestioné proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación a la materia que se indica en la nota de prensa".Agregó que "todos los parlamentarios y las autoridades reciben y solicitan a diario opiniones de la ciudadanía, de gremios, sectores empresariales y sindicales, pero ello no significa como se quiere insinuar, que ello importe una infracción a la independencia y objetividad en el ejercicio de la función pública".

Vértigo: Raquel Argandoña y Pamela Díaz se dieron con todo y terminaron "picadas"

Vértigo: Raquel Argandoña y Pamela Díaz se dieron con todo y terminaron

14/07/2017 9:16:28La nueva panelista de Bienvenidos terminó molesta y lo demostró al momento de ser eliminada y elegir a la "Fiera" para sacarla del programa. "No entiendo qué le pasó", dijo Díaz. Una serie de frases pesadas se lanzaron ayer Pamela Díaz y Raquel Argandoña durante su participación en el programa Vértigo de Canal 13, se guidilla de "dimes y diretes" que culminaron con que cuando la protagonista de "La Quintrala" fue eliminada del programa, arrastró consigo a la panelista de Chilevisión. Según consignó LUN, los dichos entre ambas comenzaron cuando Argandoña comenzó a ser interrogada por los animadores sobre su llegada al matinal de Canal 13 y, Pamela Díaz interrumpía la conversación. "Cállate Pamela, si me puedo defender sola", fue la primera advertencia de Argandoña. Luego Díaz insistó a los animadores a que le preguntaran por la relación con el periodista Hugo Valencia: "te cae pésimo, dilo" y, posteriormente, Díaz ante unos dichos de Argandoña alabando a "Polo" Ramírez, le preguntó "Si estuviera soltero ¿saldrías con él?... o sea, ¿le harías el amor?". Ante esta última pregunta, Argandoña contraatacó: "mira Pamela Díaz, no te metas en ese tema porque estoy respetándote la argolla" y luego se refirió a ella con frases como "tienes déficit atencional" o "no tomes más, no te cures". Los alegatos siguieron luego de que Díaz se quejó cuando Argandoña se negó a participar de uno de los juegos del programa. En respuesta, la nueva panelista de Bienvenidos, al ser eliminada, eligió a Pamela Díaz, cuando se le dio la opción de sacar a alguien del programa. En dichos a LUN, Pamela Díaz dijo que "no entiendo qué le pasó". "Nuestra relación es muy rara, hemos trabajado juntas, pero no somos amigas, somos buenas conocidas", sostuvo la "Fiera".

Valdés dijo que baja en la clasificación de riesgo "pone una luz de alerta"

Valdés dijo que baja en la clasificación de riesgo

14/07/2017 8:29:00El ministro de Hacienda sostuvo que pese a la mala noticia, la agencia calificadora Standar & Poor's "nos puso con una perspectiva estable. Ellos esperan que nosotros sigamos con nuestra estrategia en política fiscal y que los próximos gobiernos sigan lo mismo".El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la baja de la nota crediticia de Chile desde AA- a A+ con perspectiva "estable" ante un deterioro de las finanzas públicas. El secretario de Estado reconoció que la nueva clasificación "pone una luz de alerta" en un contexto marcado por las demandas sociales. "Esto demuestra que el lobo existe, esto no es un cuento y por lo tanto todos debemos estar atentos (...) es cosa de ver una semana de diarios y la cantidad de demandas de plata que hay, yo he dicho que no se puede hacer todo al mismo tiempo", dijo a Tele13 Radio. El titular de Hacienda sostuvo que pese a la mala noticia, Chile se mantiene con buena clasificación (en la misma que países como Japón e Irlanda) y se cambió la perspectiva a futuro. La agencia calificadora Standar & Poor's "nos puso con una perspectiva estable. Ellos esperan que nosotros sigamos con nuestra estrategia en política fiscal y que los próximos gobiernos sigan lo mismo. En la medida que pase eso y que el crecimiento tome más fuerza, entonces no debería haber más cambios. Estamos aplicados en el crecimiento y estamos buscando que la economía se mueva más", dijo.

Desde septiembre todos los celulares nuevos recibirán las alertas de emergencia

Desde septiembre todos los celulares nuevos recibirán las alertas de emergencia

14/07/2017 8:03:00Actualmente, el 45% de los teléfonos en uso en Chile no son compatibles con el sistema de la Onemi.Desde septiembre todos los celulares nuevos recibirán las alertas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Ayer se inauguró un laboratorio de pruebas que servirá para certificar que todos los dispositivos móviles que se comercialicen en el país puedan recibir los mensajes de texto alertando de una eventual emergencia. En la actualidad, el 45% de los teléfonos en uso en Chile no son compatibles.

Siete recomendaciones para mejorar la concentración

Siete recomendaciones para mejorar la concentración

14/07/2017 7:30:00La concentración es fundamental para el aprendizaje y afecta directamente el desempeño académico y laboral, de allí la importancia de entrenar esta habilidad.La concentración es fundamental para el aprendizaje y afecta directamente el desempeño académico y laboral. Por eso es importante entrenar esta habilidad, ya que tiene un ciclo de "vida útil" que se agota con el uso. La psicóloga de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Pacífico, Marcela Zubiaguirre, dijo que "la concentración se entiende como el acto de reflexionar profundamente, focalizando en forma consciente la atención sobre un material o estímulo determinado. Por lo tanto, es necesario manejar en forma consciente la atención, para seleccionar los estímulos necesarios para comprender una materia o desarrollar una tarea. Como la capacidad de atender es limitada, necesitamos elegir los elementos más útiles para realizar esta selección". Para conseguirlo, no sólo es importante disponer de un lugar de trabajo o estudio que limite posibles distracciones, sino también la motivación. "Si la tarea que quieres emprender no te motiva, debes buscarle un sentido a realizarla. ¿Qué podría moverte a cumplir y aprender de la tarea? Así tendrás una idea clara de qué necesitas y qué ganarás con ella", sostuvo la profesional. La experta dijo que también es necesario mantener una actitud positiva. "Como la atención implica seleccionar ciertos estímulos por sobre otros, debemos revisar las creencias que tenemos sobre la tarea y el desempeño que podríamos lograr. Si creemos que la tarea es muy complicada, aburrida o que me será imposible estar concentrado el tiempo necesario, probablemente prestaremos atención a los elementos que confirmen esas opiniones. Si no estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, será mucho más difícil que nos focalicemos en esa tarea", argumentó la psicóloga. Zubiaguirre entregó siete claves para mejorar la concentración: - Ten "cargada la batería" al momento de empezar a estudiar o trabajar. Para ello, es importante descansar 10 a 15 minutos si antes estuviste en clases, reuniones o trabajando en otro proyecto. - Respeta los horarios de comida y de sueño. - Organiza tu agenda en función de los horarios en que te es más fácil concentrarte. - Prepara el lugar de trabajo para que no haya distractores. - Focaliza tu atención en una tarea a la vez. - Selecciona estrategias que te permitan mantenerte interesado en la actividad y elabora la información que estás recibiendo. - Controla la capacidad de atender para estar disponible a recibir y procesar nueva información.

Fabián Monzón y lucha por la titularidad: "Competir con 'Bose' y 'Zaca' es duro"

Fabián Monzón y lucha por la titularidad:

13/07/2017 16:22:41"La competencia es parte del juego, es parte de nuestro trabajo y siempre va a jugar quien esté mejor" dijo el ex Boca Juniors sobre la lucha por la banda izquierda de la U. Fabián Monzón, lateral argentino de Universidad de Chile, se refirió este jueves a lo que será la disputa con Jean Beausejour y Jonathan Zacaría por la titularidad en la banda izquierda, no descartando la opción de jugar como puntero por ese sector. De cara al debut en la Copa Chile, el ex Boca Juniors comentó lo que será la pugna que hoy tiene al nacido en Estación Central y seleccionado chileno como estelar indiscutido en el andamiaje de Ángel Guillermo Hoyos. "Competir con Zaca y Bose es duro, porque los dos son muy buenos jugadores. Eso mantiene vivo el deseo y las ganas de mejorar. Bose hizo una muy buena competencia (con la 'Roja'), tiene bien ganadas las vacaciones. Zacaría viene de un proceso muy duro, como personas son muy buenas personas y compañeros. En la parte de la competencia los tres queremos jugar", indicó en el CDA. En la misma línea, el jugador de 30 años declaró que "la competencia es parte del juego. Es parte de nuestro trabajo y siempre va a jugar quien esté mejor y es muy importante que el técnico pueda tener los jugadores a disposición". A la hora de analizar lo que será el choque de este domingo con Ñublense, en el estreno azul por la Copa Chile, Monzón señaló que "creo que nos venimos preparando para ponernos en la mentalidad ganadora, será un partido difícil. La Copa Chile es una competencia dura. Todos se van a querer jugar la vida con nosotros, la 'U' es el último campeón", dijo. Por último, el santafesino comentó lo que fue el trabajo de pretemporada realizado en La Serena. "El trabajo fue muy intenso, duro. Hacía mucho tiempo que no hacía un entrenamiento así tan dedicado. Fue bueno para todos, creo que necesitábamos aumentar las capacidades físicas como mentales. Necesitaba hacer un trabajo físico muy intenso y el cuerpo técnico ha planificado un trabajo muy exigente. Hoy en día me siento muchísimo mejor", sentenció.

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

14/07/2017 0:35:28El cantante y animador de "Mucho Gusto" publicó un video donde aparece realizando ejercicios para recuperar su voz.El cantante Luis Jara mostró los avances de su recuperación luego de la cirugía a las cuerdas vocales, la que se realizó hace más de un mes y que lo tiene fuera del matinal "Mucho Gusto" de Mega. El animador publicó en su Instagram un video donde aparece haciendo algunos ejercicios para recuperar su voz y así volver en forma a la televisión. "Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor Marcos Guzman", escribió Jara. El artista contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de tamaño importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que ésta cierre bien. La operación se llevó a cabo el 8 de junio y salió exitosa. Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor marcos Guzman.Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 3:40 PDT

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

14/07/2017 0:35:28El cantante y animador de "Mucho Gusto" publicó un video donde aparece realizando ejercicios para recuperar su voz.El cantante Luis Jara mostró los avances de su recuperación luego de la cirugía a las cuerdas vocales, la que se realizó hace más de un mes y que lo tiene fuera del matinal "Mucho Gusto" de Mega. El animador publicó en su Instagram un video donde aparece haciendo algunos ejercicios para recuperar su voz y así volver en forma a la televisión. "Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor Marcos Guzman", escribió Jara. El artista contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de tamaño importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que ésta cierre bien. La operación se llevó a cabo el 8 de junio y salió exitosa. Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor marcos Guzman.Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 3:40 PDT

DC suspendió la militancia de Jorge Pizarro tras solicitud del parlamentario

DC suspendió la militancia de Jorge Pizarro tras solicitud del parlamentario

13/07/2017 16:56:13De acuerdo con la versión de la colectividad el senador "no desea que su situación sea utilizada para dañar al partido" luego de que la Fiscalía realizó la solicitud para su formalización por delitos tributarios en el marco del caso SQM. Luego de que en esta jornada la Fiscalía ingresó la solicitud para formalizar a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jorge Pizarro (DC), la militancia de este último en la Falange fue suspendida a petición propia. El senador por Coquimbo será formalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM que investiga el financiamiento irregular de campañas políticas y en el que, tanto a Pizarro como a Rossi, se les acusará de facilitación de boletas ideológicamente falsas en caracter de consumado y reiterado. En un breve comunicado la DC dijo que el senador "ha solicitado suspender su militancia en el Partido Demócrata Cristiano hasta despejar la situación judicial que enfrenta". "En virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento", dijo la colectividad. ??[COMUNICADO] Senador Jorge Pizarro ha solicitado suspender su militancia en el @PDC_Chile no desea que su situación dañe al Partido. pic.twitter.com/dwdnC7bUdi— Democracia Cristiana (@PDC_Chile) July 13, 2017

San Lorenzo piensa en Eduardo Vargas para reforzar su ataque de cara a la Libertadores

San Lorenzo piensa en Eduardo Vargas para reforzar su ataque de cara a la Libertadores

13/07/2017 16:31:57Los 'Gauchos de Boedo' buscarían un punta consolidado de cara al torneo continental, el que ganaron en 2014 y en el que en esta edición ya los tiene en octavos de final. San Lorenzo de Almagro estaría pensando en reforzar la delantera de cara a la fase final de la Copa Libertadores con el chileno Eduardo Vargas, jugador de los registros del Tigres mexicano. El nacido en Renca viene de ser protagonista con el seleccionado chileno en la Copa Confederaciones de Rusia, donde el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi cayó en la final ante Alemania. Según el medio trasandino TyC Sports, los 'Gauchos de Boedo' quieren "un punta de jerarquía para tirarse con todo por la Copa Libertadores, certamen que ganó en 2014 y que en esta edición lo tiene en octavos de final. Sin embargo, la chance de que llegue es compleja por el salario que tiene en México". El 'Ciclón' busca que Vargas llegue en calidad de préstamo por un año, ofreciéndole una continuidad que el ariete espera con ansias para así llegar con ritmo de competencia al Mundial de Rusia, siempre y cuando el bicampeón de América abroche su clasificación. De llegar a San Lorenzo, el atacante de 27 años vestirá la novena casaquilla en su carrera tras Cobreloa, Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim y Tigres UANL.

Dura condena a candidato de Chile Vamos por utilizar la imagen de Nabila Rifo en afiche

Dura condena a candidato de Chile Vamos por utilizar la imagen de Nabila Rifo en afiche

13/07/2017 17:27:51Diego Schalper, quien busca la candidatura a diputado por Rancagua (Distrito 15) posteó en su cuenta de Facebook un afiche con la imagen de la víctima de la brutal agresión para promocionar su postulación al Congreso. Durísimas críticas ha recibido Diego Schalper, quien busca ser candidato por el distrito 15 (Rancagua) debido a una publicación en su cuenta de Facebook en la que utiliza la imagen de Nabila Rifo, la mujer violentamente agredida en Coyhaique. En una publicación de ayer, posterior al fallo de la Corte Suprema que rebajó la condena del agresor, Mauricio Ortega, tras desestimar el delito de femicidio frustrado, el afiche de Schalper muestra una fotografía de la víctima con la leyenda "ausencia de justicia" y con una supuesta cita de Nabila Rifo: "los que no ven son otros". "Enfermo una situación tan grave como lo de Nabila no se puede prestar para la sucia política , esto es inaceptable"; "qué poco juicioso tratar de levantar una discusión utilizando un caso tan sensible… espero que al menos tengas autorización de ella para utilizarla", "cómo tan inconsciente o irresponsable para utilizar este caso lamentable para hacer política", son algunos de los comentarios del candidato. En respuesta a uno de esos mismos dichos, la cuenta de Schalper planteó que ** al momento de resolver un caso. Y yo quiero cuestionar ese criterio, porque me parece que ha sido equivocado"

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

14/07/2017 0:35:28El cantante y animador de "Mucho Gusto" publicó un video donde aparece realizando ejercicios para recuperar su voz.El cantante Luis Jara mostró los avances de su recuperación luego de la cirugía a las cuerdas vocales, la que se realizó hace más de un mes y que lo tiene fuera del matinal "Mucho Gusto" de Mega. El animador publicó en su Instagram un video donde aparece haciendo algunos ejercicios para recuperar su voz y así volver en forma a la televisión. "Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor Marcos Guzman", escribió Jara. El artista contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de tamaño importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que ésta cierre bien. La operación se llevó a cabo el 8 de junio y salió exitosa. Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor marcos Guzman.Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 3:40 PDT

[VIDEO] Wayne Rooney marcó un gol en su primer partido tras volver a Everton

[VIDEO] Wayne Rooney marcó un gol en su primer partido tras volver a Everton

13/07/2017 17:23:06El futbolista, que retornó al club donde comenzó su carrera tras 13 años en el Manchester United, le marcó al equipo keniano Gor Mahia en un amistoso de pretemporada en Tanzania. ?? | @WayneRooney returns with a stunning goal just 34 minutes into his second #EFC debut! ?? #EvertonInTZpic.twitter.com/59OQP4ioz4— Everton (@Everton) 13 de julio de 2017 Wayne Rooney anotó un gol el jueves en su primer partido tras regresar a Everton, y además recibió un sorpresivo abrazo de un espectador que entró a la cancha. Rooney marcó el primer tanto de Everton en su triunfo por 2-1 sobre el equipo keniano Gor Mahia en un amistoso de pretemporada en Tanzania. Después de jugar 13 años con Manchester United, Rooney regresó hace unos días al club con el que comenzó su carrera como adolescente. Anotó el jueves a los 35 minutos con un largo remate. A principios del partido, Rooney fue abrazado por un hombre vestido con una camiseta de Manchester United que burló a la seguridad del estadio y alcanzó al delantero inglés. "Estoy contento por haber anotado en mi primer partido", dijo Rooney.

S&P rebajó nota de riesgo para Chile y dijo que se ha erosionado el perfil macroeconómico del país

S&P rebajó nota de riesgo para Chile y dijo que se ha erosionado el perfil macroeconómico del país

13/07/2017 18:03:07Standard & Poor ubicó a Chile en un estado de mayor riesgo que en el ranking anterior y concretó la primera rebaja en 25 años. Dijo que la caída "refleja el prolongado período de bajo crecimiento ha dañado los ingresos del Fisco". La clasificadora Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota de riesgo para Chile de AA- a A+ y modificó la perspectiva de negativa a estable. De acuerdo con la información de la clasificadora, "la rebaja refleja que el prolongado período de bajo crecimiento ha dañado los ingresos del Fisco, contribuyendo a incrementar la deuda pública y ha erosionado el perfil macroeconómico del país". "La combinación de los aún bajos precios del cobre y bajos niveles de confianza empresarial, restringen el consumo privado y la inversión, limitando las expectativas de crecimiento". Sobre las perspectivas S&P dijo que "la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de una plena continuidad de las políticas económicas después de las elecciones. También refleja nuestra expectativa de una disminución gradual en el déficit fiscal en un contexto de moderado crecimiento económico y baja inflación". En la categoría desde la que cayó Chile se encuentran China y República Checa y, en la que fue ubicada ahora, está acompañado de Japón, Israel, Eslovaquia, Irlanda y Eslovenia.

Hacienda y rebaja de nota de crédito: "Chile tiene una reputación de responsabilidad y seguiremos haciendo los esfuerzos"

Hacienda y rebaja de nota de crédito:

13/07/2017 18:29:15El ministro calificó la nota entregada por S&P a Chile como una "mala noticia" y dijo que reafirma el esfuerzo de política fiscal. "Da cuenta de que tenemos que seguir tomando en serio del desafío y el crecimiento", indicó. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la rebaja en la nota de riesgo del país que realizó la clasificadora Standard & Poor's, la primera caída del país desde que Chile se mide en dicho rating y la calificó como una "mala noticia". Segun S&P, que cambió la nota de AA- a A+, "la rebaja refleja que el prolongado período de bajo crecimiento ha dañado los ingresos del Fisco, contribuyendo a incrementar la deuda pública y ha erosionado el perfil macroeconómico del país". El informe, además, sostiene que "la combinación de los aún bajos precios del cobre y bajos niveles de confianza empresarial, restringen el consumo privado y la inversión, limitando las expectativas de crecimiento". Valdés dijo que el rating de S&P "entrega varios elementos a considerar: que el origen principal de la rebaja es el efecto fiscal del menor precio del cobre y el menor crecimiento, como efecto de las demandas de gasto que hemos tenido". Además dijo el ministro de Hacienda, "el nuevo rating es coherente con supuestos que hace la clasificadora de un crecimiento de 2% en 2018 y de 2,5% hacia 2020; suponen que nosotros y próximos gobiernos seguirán la estrategia fiscal y la política monetaria prudente". El titular de Hacienda dijo que la nueva calificación del país, "da cuenta de que tenemos que seguir tomando en serio del desafío y el crecimiento, tarea de esta y las próximas administraciones". "Chile tiene una reputación de responsabilidad bien ganada y seguiremos haciendo los esfuerzos", dijo Valdés. La autoridad, además dijo que la rebaja en la clasificación "reafirma nuestro compromiso con nuestra regla fiscal" y dijo que "si alguien cree que era tiempo de salirnos un poquito, de hacer más gasto, esto demuestra que no. Los mercados nos prestan y tenemos que asegurar que tenemos una trayectoria fiscal creíble". En esa línea, dijo Valdés, el prespuesto para el próximo año continuará ajustado. "No todos los gastos que querríamos hacer los podemos hacer", sostuvo. El ministro destacó del reporte de Standard & Poor's el cambio de perspectiva de negativa a estable y que, pese a la caída, Chile haya quedado en una categoría que comparte con Japón, Israel, Eslovenia, Eslovaquia e Irlanda. "Seguimos escalones por encima de los mejor posicionados en América Latina" indicó.

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

14/07/2017 0:35:28El cantante y animador de "Mucho Gusto" publicó un video donde aparece realizando ejercicios para recuperar su voz.El cantante Luis Jara mostró los avances de su recuperación luego de la cirugía a las cuerdas vocales, la que se realizó hace más de un mes y que lo tiene fuera del matinal "Mucho Gusto" de Mega. El animador publicó en su Instagram un video donde aparece haciendo algunos ejercicios para recuperar su voz y así volver en forma a la televisión. "Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor Marcos Guzman", escribió Jara. El artista contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de tamaño importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que ésta cierre bien. La operación se llevó a cabo el 8 de junio y salió exitosa. Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor marcos Guzman.Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 3:40 PDT

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

14/07/2017 0:35:28El cantante y animador de "Mucho Gusto" publicó un video donde aparece realizando ejercicios para recuperar su voz.El cantante Luis Jara mostró los avances de su recuperación luego de la cirugía a las cuerdas vocales, la que se realizó hace más de un mes y que lo tiene fuera del matinal "Mucho Gusto" de Mega. El animador publicó en su Instagram un video donde aparece haciendo algunos ejercicios para recuperar su voz y así volver en forma a la televisión. "Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor Marcos Guzman", escribió Jara. El artista contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de tamaño importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que ésta cierre bien. La operación se llevó a cabo el 8 de junio y salió exitosa. Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor marcos Guzman.Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 3:40 PDT

Rosario Central oficializó el fichaje de Alfonso Parot

Rosario Central oficializó el fichaje de Alfonso Parot

13/07/2017 18:28:34El cuadro argentino presentó al lateral izquierdo de la UC como su nuevo refuerzo. Su contrato se extiende hasta el año 2020.Rosario Central oficializó este jueves el fichaje del lateral izquierdo nacional Alfonso Parot, quien firmó un contrato hasta el año 2020. La tienda 'canalla' comunicó que compró el 85 por ciento del pase del defensor formado en Universidad Católica. "Parot, lateral izquierdo de 27 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de país al haberse convertido en un jugador clave de su equipo, ganando torneos nacionales y disputando los certámenes continentales más relevantes: Copa Libertadores y Copa Sudamericana", informo en su sitio oficial el conjunto auriazul. "Además, cuenta en su curriculum con participaciones en el Seleccionado Sub 20 de Chile", agregó. Mientras Católica fijó una cláusula de salida por Parot de 450 mil dólares, Rosario concretó el traspaso por 500 mil de la divisa estadounidense. "Tengo buen ida y vuelta. Trato siempre de jugar, por como es Católica, siempre te enseñan a salir jugando de atrás, a reventar pocas pelotas. Mi principal virtud es el corazón y las ganas", expresó el zaguero en suelo trasandino. ???? ¡Alfonso Parot es nuevo jugador de Central! El lateral izquierdo es el segundo refuerzo canalla. ¡Bienvenido!https://t.co/TuM2Z0gPj8pic.twitter.com/au1Bqv14tW— Rosario Central (@CARCoficial) 13 de julio de 2017??????? ¡Alfonso Parot es Canalla! El futbolista chileno ya se realizó la revisación médica y firmó su contrato con #RosarioCentral hasta 2020 pic.twitter.com/Mjp86VHBY8— Rosario Central (@CARCoficial) 13 de julio de 2017

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

[VIDEO] Luis Jara mostró su recuperación tras su cirugía a las cuerdas vocales

14/07/2017 0:35:28El cantante y animador de "Mucho Gusto" publicó un video donde aparece realizando ejercicios para recuperar su voz.El cantante Luis Jara mostró los avances de su recuperación luego de la cirugía a las cuerdas vocales, la que se realizó hace más de un mes y que lo tiene fuera del matinal "Mucho Gusto" de Mega. El animador publicó en su Instagram un video donde aparece haciendo algunos ejercicios para recuperar su voz y así volver en forma a la televisión. "Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor Marcos Guzman", escribió Jara. El artista contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de tamaño importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que ésta cierre bien. La operación se llevó a cabo el 8 de junio y salió exitosa. Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad. Gracias doctor marcos Guzman.Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 3:40 PDT

Carrie Fisher obtiene nominación póstuma a los premios Emmy

Carrie Fisher obtiene nominación póstuma a los premios Emmy

13/07/2017 18:22:24A lo largo de su carrera ella recibió otras dos nominaciones, pero no ganó ninguna de ellas. La actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado y muy conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", obtuvo hoy una nominación póstuma a los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión. La intérprete será candidata al premio a la mejor actriz invitada en una serie de comedia por su labor en "Catastrophe". Fisher competirá en esta categoría con Melissa McCarthy y Kristen Wiig (ambas por "Saturday Night Live"), Angela Bassett ("Master of None"), Becky Ann Baker ("Girls") y Wanda Sykes ("Black-ish"). Fisher recibió a lo largo de su carrera dos nominaciones a los Emmy, pero no salió vencedora en ninguna de esas ocasiones. La actriz falleció el pasado 27 de diciembre en Los Ángeles a los 60 años tras un ataque al corazón ocurrido en un vuelo. Antes de fallecer, Fisher participó en el rodaje de "Star Wars: The Last Jedi", la octava entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas que se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre. La serie "Westworld" partirá como favorita en los premios Emmy al lograr hoy 22 candidaturas para situarse por delante de "Stranger Things" y "Feud", con 18 menciones cada una. La gala de la 69 edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.

Jorge Valdivia no podrá jugar la revancha del Colo Colo - La Serena por Copa Chile

Jorge Valdivia no podrá jugar la revancha del Colo Colo - La Serena por Copa Chile

13/07/2017 20:27:26El "Mago" quedará fuera del duelo de este sábado debido a que su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no ha llegado desde Emiratos Árabes.El volante Jorge "Mago" Valdivia no podrá debutar oficialmente en el duelo de revancha que tendrá Colo Colo ante La Serena por Copa Chile, donde buscará dar vuelta el 4-1 en contra que cosechó en el Estadio La Portada, y que lo dejó al borde de la eliminación. Según lo informado por radio Cooperativa, el jugador no estará para el duelo que se realizará este sábado a las 15:00 en el Estadio Monumental, esto porque su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no ha llegado desde Emiratos Árabes. Se estima que el documento que habilitará al futbolista para disputar campeonatos locales llegue el domingo. Con esto, Valdivia deberá esperar su debut hasta el 23 de julio, cuando los albos disputen la Supercopa ante Universidad Católica en el Etsadio Nacional. En su cuenta de Twitter, el ex Palmeiras expresó su frustración por aún no poder integrarse oficialmente a la oncena del DT Pablo Guede. ??????????????????— Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) 13 de julio de 2017

Sofofa y la rebaja de nota de crédito: "Es una mala noticia para el país"

Sofofa y la rebaja de nota de crédito:

13/07/2017 23:18:14Bernardo Larraín Matte, presidente del organismo, llamó a "pasar de las declaraciones a los hechos" luego que S&P rebajara nota de riesgo para Chile.El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, calificó como una "mala noticia para el país" la rebaja en la nota de riesgo que realizó la clasificadora Standard & Poor's, en la primera caída de Chile desde que se mide en dicho rating. El líder empresarial afirmó que "la historia es conocida y previsible: cuando aumenta el riesgo de los países, primero lo alertan los empresarios locales, luego los inversionistas extranjeros y finalmente las agencias de riesgo". "Llegó el momento de pasar de las declaraciones a los hechos. Tenemos que hacernos cargo de las variables que si podemos modificar para mejorar las expectativas económicas del país", agregó Larraín Matte. Otro sector empresarial que reaccionó ante la noticia fue la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien expresó que la agencia "ha sido muy clara en señalar que este retroceso en la clasificación deriva de los bajos crecimientos que ha tenido Chile por cuatro años consecutivos. También ha puesto una nota de alerta respecto de la caída en la inversión hacia adelante y pronostica crecimientos bajos de nuestra economía para los años que vienen".