domingo, 2 de octubre de 2016

DT del Barcelona defendió a Ter Stegen por el garrafal error ante el Celta

DT del Barcelona defendió a Ter Stegen por el garrafal error ante el Celta

02/10/2016 23:01:00Luis Enrique dijo que "el portero del Barça tiene que arriesgar". La chambonada del alemán permitió el gol de Pedro Pablo Hernández en la victoria de los dirigidos por Berizzo ante el cuadro blaugrana. El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió al alemán Marc-Andre ter Stegen alegando que el "portero del Barça tiene que arriesgar" en su juego con los pies, exculpando al alemán de la derrota 4-3 del conjunto culé este domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos. "El portero del Barça tiene que arriesgar, tiene que jugar pases que normalmente no salen bien y cuando sale mal no lo vamos a matar. Hemos perdido todos y todos tenemos que mejorar", afirmó en declaraciones a beIn Sports. Ter Stegen tuvo protagonismo desafortunado en el primer gol local, en una pase complicado a Busquets que recuperó el Celta y, sobre todo, en un mal pase que interceptó el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández suponiendo el cuarto y definitivo tanto de los de Vigo. "Hay muchas razones. El primer responsable soy yo. A partir de ahí cada uno que haga su lectura. Es cierto que el Celta ha estado muy bien a nivel de intensidad sobre todo en la primera parte", apuntó sobre los motivos de la derrota. El técnico culé reconoció una primera mala parte de su equipo. "Ha habido dos fases muy diferentes. Una primera parte en la que hemos perdido todos los duelos, no le hemos sabido jugar, se nos han anticipado, no hemos aprovechado los espacios ni los hemos generado", afirmó. "Empezamos bien 10 minutos controlando el partido y sin problemas pero a partir de ahí hemos perdido el control y nos hemos ido al descanso con un 3-0 que creo que era hasta justo. A partir de ahí hemos intentado aprovechar más situaciones de juego y atacar en los espacios", añadió. "Hemos empezado a generar peligro y oportunidades, nos hemos perdido en un partido que estaba casi sentenciado. Viendo cómo se había dado la primera parte no sorprende el hecho de que encajáramos un cuarto gol de esa forma. No es la mejor noche para nosotros", finalizó.

Timochenko: "Las FARC quieren la paz y usarán solo la palabra para construirla"

Timochenko:

02/10/2016 22:00:00"Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará", agregó el líder de las FARC. El máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko", afirmó hoy en La Habana que esa organización mantiene "su voluntad de paz" "y su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro". "Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana", dijo Timochenko en una primera declaración tras conocerse la victoria del No en el plebiscito sobre el acuerdo de paz en Colombia. La guerrilla tiene previsto, tras esta primera reflexión, mantener una reunión para "analizar con calma todos los detalles" del resultado de la consulta popular. "Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera", aseveró Timochenko. Subrayó que las FARC "mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro". Y concluyó: "Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará". Durante su declaración, el jefe de las FARC estuvo acompañado por todos los miembros de la comisión negociadora que ha representado a la guerrilla colombiana en los diálogos de paz de La Habana durante los casi cuatro años que han durado las conversaciones que culminaron en el acuerdo de paz rubricado el pasado 26 de septiembre. A lo largo de todo el proceso, los integrantes de la insurgencia han residido en La Habana, capital en la que permanecen hasta la fecha y desde donde siguieron este domingo el desarrollo del plebiscito. Timochenko, el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín alias "Iván Marquez", y el resto de la delegación de las FARC se mostraron visiblemente decepcionados por el resultado de la consulta, en la que el "No" al acuerdo de paz se impuso por el 50,22 %, con 6.430.170 votos, según datos oficiales casi al 100% del recuento.

Un guardia murió tras recibir un disparo en un supermercado de Las Condes

Un guardia murió tras recibir un disparo en un supermercado de Las Condes

02/10/2016 21:33:00La víctima fue identificada como Yubal Cagnin Gallegos, de 20 años, quien intentó detener a los asaltantes. Un guardia resultó muerto tras intentar evitar un robo en un supermercado ubicado en el sector de Manquehue, en la comuna de Las Condes. La víctima fue identificada como Yubal Cagnin Gallegos, de 20 años. Falleció luego de recibir un disparo en medio de la discusión con los delincuentes cuando los intentaba detener. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió al guardia, que posteriormente fue trasladado a la Clínica Las Condes en estado grave, lugar donde posteriormente murió. A su vez, los asaltantes fueron detenidos e identificados como Eduardo Méndez (24), Jordan Méndez (19) y M.I.A.R de 17.

Esta semana se votará la despenalización de la marihuana para el autocultivo y uso medicinal

Esta semana se votará la despenalización de la marihuana para el autocultivo y uso medicinal

02/10/2016 21:01:36La indicación del Gobierno permite portar dos gramos y tener una planta por domicilio. Esta semana la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará la despenalización de la marihuana en el autocultivo y el uso medicinal. Este lunes expondrán ante la instancia el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, junto al director de la unidad antidrogas de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo. El martes, día que comienza la votación, acudirá el ministro Vocero de Gobierno Marcelo Díaz. Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista, dijo que el objetivo de la medida es permitir un consumo controlado. "Vamos por el camino correcto, porque no se trata de liberalizar o abrir las puertas de par en par, sino que controlar un consumo medicinal para los que necesiten, junto con mantener los criterios restrictivos en que ni los menores de edad, ni en la vía publica ni en espacios abiertos se consuma marihuana, y de que solo se admita un consumo individual y privado, para la tenencia o el autocultivo en cifras muy bajas", destacó el parlamentario. Desde la UDI, el diputado y miembro d ela Comisión de Salud, Javier Macaya, dijo que "nosotros nos abrimos a debatir sobre el tema bajo ciertas regulaciones, donde hay un control de la autoridad pública, pero sobre permitir plantar marihuana en casas, para eventualmente tener algun tema terapeutico, desreguladamente, no es el camino correcto".

La Guardia Costera italiana rescató a 534 inmigrantes del Mediterráneo

La Guardia Costera italiana rescató a 534 inmigrantes del Mediterráneo

02/10/2016 20:02:00Las personas viajaban en cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias.La Guardia Costera italiana informó este domingo que en las últimas horas ha socorrido en el mar Mediterráneo a 534 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa. Los guardacostas explicaron, en un comunicado, que los rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias, y fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes. En las operaciones participaron unidades que forman parte del dispositivo europeo Eunavformed y también de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Migrant Offshore Aid Station (MOAS) o Save the Children. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó recientemente que más de 300 mil personas han cruzado el Mediterráneo y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016.

Colombianos rechazaron el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

Colombianos rechazaron el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

02/10/2016 20:00:00El resultado fue sorpresivo y preocupante, pues tanto el gobierno como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han manifestado que un triunfo del "no" implicaría que el acuerdo final de paz, firmado el lunes pasado, no podrá aplicarse. El 50,24% de los colombianos rechazó el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en el plebiscito realizado hoy frente a un 49,75% que votó por la implementación del pacto. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de realizar las elecciones, esos porcentajes corresponden al 99,25% de las mesas escrutadas. El organismo indicó que 13.010.762 millones de personas participaron en el plebiscito de un total de 34.899.945 millones habilitadas para hacerlo, lo que corresponde a una participación del 37,28%. El resultado resultó sorpresivo, pues las encuestas de las úºltimas semanas mostraban un triunfo del "sí­", aunque las diferencias no eran grandes. Tanto el gobierno como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han manifestado que un triunfo del "no" implicaría que el acuerdo final de paz, firmado el lunes pasado, no podrá aplicarse, lo cual abre una etapa de total incertidumbre en el paí­s.

El Superclásico entre Colo Colo y la U dejó un balance de siete detenidos

El Superclásico entre Colo Colo y la U dejó un balance de siete detenidos

02/10/2016 19:00:00Así lo informó Aldo Vidal, jefe de la zona control de orden público de Carabineros. Cinco de ellos fue por desórdenes simples y dos por infracción a la ley 20.000. Un positivo balance del Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile realizó Carabineros tras la jornada realizada este mediodía en el Estadio Monumental. El jefe de la zona control de orden público de la institución, Aldo Vidal, dijo que hubo "siete detenidos por faltas leves, pero sí se cursaron varias infracciones a gente que no cumplió con lo que establece la ley con las exigencias para llegar al recinto deportivo". De estos detenidos, explicó que "cinco de ellos fue por desórdenes simples y dos por infracción a la ley 20.000". Sobre lon inconvenientes en la locomoción, Vidal señaló que "hubo pequeños incidentes que afectaron a algunos buses de la locomoción colectiva. Conductores anunciaron algunas agresiones, tres o cuatro casos, hechos que no afectaron finalmente el transporte público y a las personas que se movilizaban". Para cerrar, manifestó que "el encuentro deportivo se realizó de buena forma, la gente que acudió al estadio y regresó a su domicilio. Hasta el momento no se ha registrado algún hecho importante, algún incidente que tenga relación con el partido".

Papa asegura que viaja a Colombia sólo si gana la paz

Papa asegura que viaja a Colombia sólo si gana la paz

"Todo depende de lo que diga el pueblo. El pueblo es soberano", afirmó el papa Francisco. "Se debe hacer lo que diga el pueblo", reiteró.

Con Medel de titular el Inter perdió por 2-1 de visita contra la Roma

Con Medel de titular el Inter perdió por 2-1 de visita contra la Roma

02/10/2016 18:39:58El equipo del chileno con este resultado quedó en la novena posición de la tabla, mientras que los capitalinos escalaron al tercer lugar. Inter de Milán, con el mediocampista nacional Gary Medel como titular, se inclinó este domingo por 2-1 en su visita a AS Roma por la séptima fecha de la Serie A italiana 2016-2017. El formado en Universidad Católica jugó los 90 minutos en el Estadio Olímpico con una alta carga de trabajo en la zona media, principalmente a la hora de quitar balones. Temprano abrió la cuenta el dueño de casa, a los 5 minutos, con la diana del centrodelantero bosnio Edin Dzeko con un sutil toque en plena área chica, tras envío desde la derecha de Bruno Peres. Ya bien entrado el partido llegaron los otros dos goles de la brega. A los 72' igualó para los lombardos el volante argentino Ever Banega, con un zurdazo en plena 'zona caliente' tras sacarse con un enganche a un defensor. El 1-1 en el marcador sólo duraría 240 segundos, ya que a los 76' desnivelaron los 'giallorossos' con la diana de Konstantinos Manolas, con un certero cabezazo tras lanzamiento libre desde la derecha. Con este resultado, el Inter del 'Pitbull' se quedó en el noveno lugar con 11 puntos, mientras que la Roma llegó a 13 unidades y trepó al tercer puesto.

España: cerca de 90 heridos por una explosión de gas en una feria

España: cerca de 90 heridos por una explosión de gas en una feria

02/10/2016 18:05:39El hecho sucedió en la feria de Vélez-Málaga, un pueblo de Andalucía. Cinco de los lesionados se encuentran en estado grave. Hasta 90 personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, en la feria de Vélez-Málaga, un pueblo de Andalucía (España) por una explosión de gas, informó el servicio local de emergencias. Al parecer, el accidente se produjo en una cafetería próxima al recinto ferial instalado en la localidad para celebrar las fiestas del día de San Miguel. De los cinco heridos graves, tres han sido ingresados en el hospital de Vélez-Málaga y dos en el regional de la ciudad de Málaga. El resto de las personas afectadas han sido repartidas por hospitales comarcales. Un portavoz del servicio de bomberos informó a EFE que parte de la onda explosiva salió por el patio interior de la cafetería y produjo numerosos daños materiales.

Mira el grosero error de Ter Stegen que terminó con un gol del "Tucu" Hernández

Mira el grosero error de Ter Stegen que terminó con un gol del

02/10/2016 17:09:00El Barcelona perdía por 3-2 ante el Celta de Vigo y el arquero alemán intentó salir jugando, pero todo salió mal. Al final, los de Eduardo Berizzo se quedaron con la victoria por 4-3. El Celta de Vigo le ganó por 4-3 al Barcelona de local, pero lo que marcó la jornada fue un grosero error de el portero alemán Marc Ter Stegen. El arquero titular del Barcelona intentó salir jugando cuando el encuentro estaba 3-2 abajo para los blaugranas, pero no resultó la movida y el balón terminó dando en la cabeza de Pedro Pablo Hernández. Resultado: gol para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Tanto el "Tucu" como Marcelo Díaz vieron acción en el emotivo encuentro. El error de Ter Stegen es ridiculo. Pero tras el gol,alguien se ha fijado en su intento de agresion? Mirad la pierna https://t.co/tnIGbHRPem— Forever with You(RF) (@dani91malaga) 2 de octubre de 2016

Mauricio Pinilla no estará ante Ecuador y Perú por lesión

Mauricio Pinilla no estará ante Ecuador y Perú por lesión

02/10/2016 17:08:02El delantero de la Selección Chilena fue desafectado de la nómina para la doble fecha clasificatoria y se suma a la baja de Francisco Silva. Mauricio Pinilla fue liberado de la nómina para enfrentar a Ecuador y Perú la próxima semana por las clasificatorias al mundial de Rusia debido a una lesión lumbociática severa, informó la ANFP. Desde Quilín informaron que la complicación "lo limita para actividad deportiva competitiva por un periodo superior a esta fase clasificatoria". El delantero se suma a la baja de Francisco Silva que también quedó desafectado de la nómina de Juan Antonio Pizzi por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Con esto, la nómina quedó así: Arqueros Claudio Bravo (Manchester City, ING) Johnny Herrera (Universidad de Chile) Cristopher Toselli (Universidad Católica) Defensas Mauricio Isla (Cagliari, ITA) Enzo Roco (Cruz Azul, MEX) Igor Lichnovsky (Real Valladolid, ESP) Eugenio Mena (Sao Paulo, BRA) Paulo Díaz (San Lorenzo, ARG) Miiko Albornoz (Hannover, ALE) Gonzalo Jara (Universidad de Chile) Jean Beausejour (Universidad de Chile) Oscar Opazo (Santiago Wanderers) Volantes Marcelo Díaz (Celta de Vigo, ESP) Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, ALE) Arturo Vidal (Bayern Munich, ALE) Jorge Valdivia (Al-Wahda, EAU) Felipe Gutiérrez (Real Betis, ESP) Erick Pulgar (Bologna, ITA) Pablo Hernández (Celta de vigo, ESP) Leonardo Valencia (Palestino) Delanteros Alexis Sánchez (Arsenal, ING) Edson Puch (Necaxa, MEX) Eduardo Vargas (Hoffenheim, ALE) Junior Fernandes (Dinamo Zagreb, CRO) Nicolás Castillo (Universidad Católica)

Municipales en Brasil: Detuvieron a una veintena de candidatos por violar las leyes electorales

Municipales en Brasil: Detuvieron a una veintena de candidatos por violar las leyes electorales

02/10/2016 16:33:00Algunos fueron arrestados por compra de votos y transporte ilegal de votantes. Las elecciones han estado empañadas por la violencia política, con numerosos atentados cometidos contra candidatos en todo el país y que han dejado 21 muertos en los últimos mesesUn total de 21 candidatos a los comicios municipales de este domingo en Brasil fueron arrestados en las tres primeras horas de votación por diferentes violaciones a la legislación electoral, informó el Tribunal Superior Electoral en su primer balance sobre problemas en la jornada. De los candidatos detenidos por la Policía hasta ahora en todo el país, 14 estaban distribuyendo propaganda electoral en lugares prohibidos y cuatro hacían proselitismo dentro de los colegios electorales, según un boletín divulgado por la autoridad electoral. Otros 19 candidatos a alcalde o concejal fueron amonestados por insistir en hacer campaña sin que llegaran a ser detenidos. El tribunal informó igualmente que 142 votantes también fueron detenidos por violaciones a la ley electoral, principalmente por hacer proselitismo en los lugares de votación, y que se registraron otros 123 incidentes con electores en los que no hubo prisión. Entre los electores arrestados se registraron algunos casos de compra de votos y de transporte ilegal de votantes. Según el balance, las autoridades electorales han tenido que sustituir hasta ahora 796 urnas electrónicas por diferentes fallas, lo que representa el 0,18 % de las 432.959 distribuidas en todo el país. Pese a todo, en su primera rueda de prensa para referirse a la jornada electoral, el presidente del Tribunal, magistrado Gilmar Mendes, aseguró que la votación ha sido tranquila en todo el país aunque se registraron algunos casos puntuales de violencia. "La votación está ocurriendo en paz. Sobre los incidentes graves, dimos las respuestas adecuadas con las fuerzas de seguridad, que están actuando donde es necesaria una acción mas ostentosa", afirmó. Según Mendes, pese a que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron algunos casos de violencia en Sao Luis, la llegada de militares consiguió garantizar la paz y la seguridad durante la jornada electoral en la capital del estado de Maranhao.

Con un gol en el último minuto el Arsenal ganó por 1-0 al Burnley

Con un gol en el último minuto el Arsenal ganó por 1-0 al Burnley

02/10/2016 15:35:00Anotación se dio luego de una jugada generada por el chileno Alexis Sánchez, quien sigue siendo pilar del equipo.El Arsenal, con un polémico gol del defensa Laurent Koscielny en el minuto 93, se llevó este domingo tres puntos vitales frente al Burnley y encadenó su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. Wenger apostó por los mismos hombres que el pasado miércoles derrotaron al Basilea en la Liga de Campeones (2-0), con la única excepción del arquero Petr Cech, que volvió a la titularidad en detrimento del colombiano David Ospina. Le costó mucho a los "Gunners", que tenían la posesión del balón y estaban tranquilos en defensa, pero no llegaban con peligro a las inmediaciones del portero Tom Heaton. A los cuatro minutos de la reanudación, Alexis Sánchez, nuevamente la referencia arriba, tuvo el gol en las botas, pero su disparo, tras una serie de rechazos de la defensa, lo atrapó el guardameta desde el suelo. Respondieron los locales con un magnífico remate de cabeza de Gudmundsson que envió a saque de esquina Cech con una mano salvadora. Poco después fue el defensa Keane el que estuvo cerca de subir el 1-0 al marcador, pero su imperial testarazo lo escupió el travesaño ante un Cech prácticamente vencido. La entrada de Alex Oxlade-Chamberlain, que ingresó por Alex Iwobi, mejoró al Arsenal, que rozó el gol a falta de cinco minutos para el final con un disparo de Theo Walcott que se marchó fuera por escasos centímetros. Cuando todo apuntaba al 0-0, un centro de Alexis lo prolongó en el primer palo Walcott y, primero Oxlade-Chamberlain y después Koscielny en semifallo, enviaron el esférico al fondo de la red. Con esta importante victoria, los hombres de Wenger se colocan en tercera posición de la tabla, con 16 puntos, a uno del Tottenham Hotspur y a dos del Manchester City.

Con un gol en el último minuto el Arsenal ganó por 1-0 al Burnley

Con un gol en el último minuto el Arsenal ganó por 1-0 al Burnley

02/10/2016 15:35:00Anotación se dio luego de una jugada generada por el chileno Alexis Sánchez, quien sigue siendo pilar del equipo.El Arsenal, con un polémico gol del defensa Laurent Koscielny en el minuto 93, se llevó este domingo tres puntos vitales frente al Burnley y encadenó su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. Wenger apostó por los mismos hombres que el pasado miércoles derrotaron al Basilea en la Liga de Campeones (2-0), con la única excepción del arquero Petr Cech, que volvió a la titularidad en detrimento del colombiano David Ospina. Le costó mucho a los "Gunners", que tenían la posesión del balón y estaban tranquilos en defensa, pero no llegaban con peligro a las inmediaciones del portero Tom Heaton. A los cuatro minutos de la reanudación, Alexis Sánchez, nuevamente la referencia arriba, tuvo el gol en las botas, pero su disparo, tras una serie de rechazos de la defensa, lo atrapó el guardameta desde el suelo. Respondieron los locales con un magnífico remate de cabeza de Gudmundsson que envió a saque de esquina Cech con una mano salvadora. Poco después fue el defensa Keane el que estuvo cerca de subir el 1-0 al marcador, pero su imperial testarazo lo escupió el travesaño ante un Cech prácticamente vencido. La entrada de Alex Oxlade-Chamberlain, que ingresó por Alex Iwobi, mejoró al Arsenal, que rozó el gol a falta de cinco minutos para el final con un disparo de Theo Walcott que se marchó fuera por escasos centímetros. Cuando todo apuntaba al 0-0, un centro de Alexis lo prolongó en el primer palo Walcott y, primero Oxlade-Chamberlain y después Koscielny en semifallo, enviaron el esférico al fondo de la red. Con esta importante victoria, los hombres de Wenger se colocan en tercera posición de la tabla, con 16 puntos, a uno del Tottenham Hotspur y a dos del Manchester City.

Trump podría haber evitado el pago de impuestos por 18 años

Trump podría haber evitado el pago de impuestos por 18 años

Esto al haber declarado pérdidas de US$916 millones en 1995, según consigna The New York Times. El periódico accedió a través de una fuente anónima a la declaración fiscal del candidato republicano de ese año.

Castañeda tras la derrota azul: "Colo Colo jugó muy bien y nosotros muy mal"

Castañeda tras la derrota azul:

02/10/2016 14:36:00El entrenador dijo que su equipo estaba dos marchas abajo respecto del funcionamiento del Cacique.El técnico de la Universidad de Chile, Victor Hugo Castañeda, fue autocrítico luego de la derrota por 2-0 frente a Colo Colo, asegurando que el rival mostró una mejor juego". "No hubo argumento, ni siquiera pudimos competir en igualdad de condiciones, Colo Colo jugó muy bien, nosotros muy mal y nos ganó merecidamente" manifestó el estratega azul. Según el entrenador "hasta el momento del gol" habían algunas posibilidades ya que "si bien tenía más posesión, no nos habían generado grandes peligros". Castañeda asegurói que "Al minuto del segundo tiempo nos hacen el dos a cero y ahí liquidan el partido, eso es lo que más nos duele y lo que nos molesta, porque ni siquiera pudimos competir o ir a buscar, nos ganaron bien y no hay mucho más que decir". Finalmente, el adiestrador azul comentó que "estábamos casi dos marchas abajo de lo que estaba Colo Colo. Esperamos aprovechar estas dos semanas para trabajar sin tener partidos cada dos o tres días".

Mira el baile que le dio un jugador del Stoke City a un defensa del Manchester United

Mira el baile que le dio un jugador del Stoke City a un defensa del Manchester United

02/10/2016 10:03:00El suizo Xherdan Shaqiri humilló al defensa Chris Smalling, luego de hacerle varias fintas y terminar con un "caño".Sólo un empate a un gol pudo rescatar el Manchester United de José Mourinho ante el modesto Stoke City, pero el resultado no fue lo más relevante del partido. En el duelo válido por la Premier League el suizo Xherdan Shaqiri humilló en una jugada al defensa Chris Smalling, luego de hacerle varias fintas y terminar con un "caño". La jugada no pudo terminar en gol ya que el defensa terminó realizándole una falta a quien lo dejó tan mal parado. ???? '?????? V ???????'.pic.twitter.com/KssAVXliPM— ?????? ?????????™ (@PL4News) 2 de octubre de 2016

Convocan a nueva marcha contra las AFP para el 16 de octubre

Convocan a nueva marcha contra las AFP para el 16 de octubre

02/10/2016 13:26:00Dirigentes del movimiento Indignados de Chile aseguraron que la manifestación también será contra la corrupción.La agrupación "Indignados de Chile" convocó hoy a una nueva marcha contra las AFP y la corrupción para el próximo 16 de octubre, decisión que fue tomada este domingo en una reunión de carácter nacional realizada en Valdivia. La portavoz Fabiola Leiva indicó que seguirán saliendo a las calles porque el Gobierno no ofrece soluciones a cientos de miles de jubilados que cobran pensiones miserables. "Esta marcha es en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de la corrupción y de todo este sistema que nos tiene sumidos en este hoyo", añadió Leiva en declaraciones a radio Biobío. Asimismo, la dirigente también hizo un llamado a "no botar el voto", en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, porque a su juicio la única manera de solucionar estos problemas "es cambiar la clase política vigente". Dos marchas anteriores convocadas por el movimiento "No más AFP" congregaron a cerca de 200.000 personas en Santiago y a unas 700.000 a nivel nacional, cifras que los organizadores esperan se repitan.

Convocan a nueva marcha contra las AFP para el 16 de octubre

Convocan a nueva marcha contra las AFP para el 16 de octubre

02/10/2016 13:26:00Dirigentes del movimiento Indignados de Chile aseguraron que la manifestación también será contra la corrupción.La agrupación "Indignados de Chile" convocó hoy a una nueva marcha contra las AFP y la corrupción para el próximo 16 de octubre, decisión que fue tomada este domingo en una reunión de carácter nacional realizada en Valdivia. La portavoz Fabiola Leiva indicó que seguirán saliendo a las calles porque el Gobierno no ofrece soluciones a cientos de miles de jubilados que cobran pensiones miserables. "Esta marcha es en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de la corrupción y de todo este sistema que nos tiene sumidos en este hoyo", añadió Leiva en declaraciones a radio Biobío. Asimismo, la dirigente también hizo un llamado a "no botar el voto", en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, porque a su juicio la única manera de solucionar estos problemas "es cambiar la clase política vigente". Dos marchas anteriores convocadas por el movimiento "No más AFP" congregaron a cerca de 200.000 personas en Santiago y a unas 700.000 a nivel nacional, cifras que los organizadores esperan se repitan.

Galería: La sexy Vanesa Borghi llegó al Monumental a alentar a Colo Colo

Galería: La sexy Vanesa Borghi llegó al Monumental a alentar a Colo Colo

02/10/2016 12:54:08Reconocida hincha de los albos, la modelo compartió con la gente y celebró la victoria parcial de los albos tras el gol de Barroso.La modelo y coanimadora de Morandé con Compañía, Vanesa Borghi llegó al Estadio Monumental para alentar al Cacique en el Superclásico del fútbol chileno. Reconocida hincha de los albos, Borghi compartió con la gente y celebró la victoria parcial de los albos tras el gol de Barroso. Gol #ColoColo@ColoColopic.twitter.com/V9f6heixXN— Vanesa Borghi (@vaneborghi) 2 de octubre de 2016Que nervios, ya queda menos #VamosColoColo#superclásico#ColoColoGana@ColoColo@CSDColoColo ?????? pic.twitter.com/DclloTDFv2— Vanesa Borghi (@vaneborghi) 2 de octubre de 2016Ya lista en el Monumental !! #ColoColo#VamosColoColo#EternoCampeón#Superclasico ???????????? pic.twitter.com/hSM6H4J755— Vanesa Borghi (@vaneborghi) 2 de octubre de 2016Todos llegando temprano al Monumental, a mantener la paternidad! @CSDColoColo#vamoscolocolo@ColoColopic.twitter.com/avzmDgxH1v— Vanesa Borghi (@vaneborghi) 2 de octubre de 2016Buenos días, levantándome para ir al Monumental. Vamos @ColoColo@CSDColoColo#Superclasico ?? pic.twitter.com/WRNb3JO4gu— Vanesa Borghi (@vaneborghi) 2 de octubre de 2016Esperando el #Superclasico .Hoy al Monumental ! #VamosColoColo#EternoCampeon@ColoColo@CSDColoColopic.twitter.com/dnfOd3DSH9— Vanesa Borghi (@vaneborghi) 2 de octubre de 2016

Hinchas de Colo Colo se burlan de Jara y Beausejour con imágenes en billetes

Hinchas de Colo Colo se burlan de Jara y Beausejour con imágenes en billetes

02/10/2016 12:34:16En la entrada al estadio se han visto cientos de billetes de $20 mil con la imagen de ambos futbolistas y un texto que dice "traidor" y "falso".Debido a su pasado en Colo Colo y su actual pasar en Universidad de Chile, los jugadores Jean Beausejour y Gonzalo Jara han sido objeto de burlas de parte de la hinchada. Es así como en la entrada al estadio se han visto cientos de billetes de $20 mil con la imagen de ambos futbolistas y un texto que dice "traidor" y "falso". Los albos le cargan la mano a Beausejour @lacuartapic.twitter.com/sbnhS9lbXJ— Cristián Fajardo C. (@cfajardoc) 2 de octubre de 2016Hinchas de Colo Colo contra Jara y Beausejour pic.twitter.com/xne5TUARVP— Tomás S Pardo Pérez (@TomasPardo) 2 de octubre de 2016

Decomisan en Argentina 136 kilos de marihuana destinada a Chile

Decomisan en Argentina 136 kilos de marihuana destinada a Chile

02/10/2016 11:11:08El procedimiento se realizó este sábado en un puesto de control cercano a la ciudad de Clorinda en el norte del vecino país.La Gendarmería de Argentina decomisó 136 kilos de marihuana ocultos en un camión de matrícula paraguaya que se cree tenía como destino Chile, según informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad. El procedimiento se realizó este sábado en un puesto de control cercano a la ciudad de Clorinda, en la provincia argentina de Formosa (norte), fronteriza con Paraguay. "El rodado ocupado por su conductor fue requisado con el perro detector de narcóticos, que al pasar cerca de las ruedas de auxilio comenzó a cambiar su actitud", dijo hoy la Gendarmería en un comunicado. Los efectivos llevaron entonces el camión al área de control integrado del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une Argentina con Paraguay, donde se sometió las cubiertas al "scanner" de aduana. El chófer del rodado intento escapar corriendo hacia Paraguay lugar donde fue retenido por la Policía de ese país. Al desarmar los neumáticos, se extrajeron 420 paquetes que alcanzaron un peso total de 136,078 kilos de marihuana. "Estiman que el destino final del cargamento era la República de Chile", añade el comunicado. [video] #Formosa | Gendarmería incautó 136 kilos de marihuana ocultos en ruedas de auxilio de un ?? #Narcotráficopic.twitter.com/aexggHg1DO— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 2 de octubre de 2016

Mira los goles que ha recibido Claudio Bravo en la derrota por 2-0 del City frente al Tottenham

Mira los goles que ha recibido Claudio Bravo en la derrota por 2-0 del City frente al Tottenham

02/10/2016 11:34:33El portero chileno sufrió primero con un autogol de Kolarov y posteriormente con ua buena entrada de Dele Alli.No lo ha pasado bien Claudio Bravo en la derrota parcial del Manchester City por 2-0 frente al Tottenham en la liga Premier inglesa. El primero entró por el infortunio de Kolarov quien marcó en su propia valla cuando intentaba despejar un centro en el borde del área chica. Posteriormente el futbolista inglés de origen nigeriano Dele Alli marcó el segundo gol en el partido más oscuro de Pep Guardiola desde que llegó a la banca del City.

Víctor Hugo Castañeda: "Hay que correr todas las pelotas como si fueran la última"

Víctor Hugo Castañeda:

02/10/2016 10:56:00El entrenador dijo que su equipo se parará en tres cuartos de cancha y esperará que las individualidades sean las que desequiliibren.Desde el Estadio Monumental y a poco más de una hora del Superclásico entre Colo y Universidad de Chile, el técnico de la U Víctor Hugo Castañeda explicó cómo su equipo enfrentará el duelo. El entrenador dijo que "Vamos a hacer lo que consideramos que es necesario. Pensando en las dificultades que hemos tenido, nos vamos a parar en tres cuartos de cancha y de ahí queremos ser un equipo de 20 o 25 metros". En este sentido dijo que la condición ideal es "jugar como debiera jugar la U, con mucho carácter, mucha personalidad, corriendo todas las pelotas como si fueran la última y la calidad individual va a ser la que va a marcar la diferencia". Respecto al comportamiento de las hinchadas, el adiestrador azul manifestó que "sólo queremos hablar de fútbol sin interpretaciones. Cómo es posible que no se puedan serntar uno de camiseta blanca y uno de camiseta azul a ver un partido. El que gana sale celebrando y el que pierde se va triste, no darle mayor trascendencia. Te pueden cargar y hacer bromas en la semana pero es la salsa del fútbol".

Colombianos votan sí o no por la paz con las Farc

Colombianos votan sí o no por la paz con las Farc

02/10/2016 9:49:00Si triunfa el "sí", el movimiento revolucionario se reinsertará como partido político y dejará las armas.Los colombianos decidirán este domingo avanzan por el camino de la paz con la guerrilla, avalando los acuerdos de paz firmados a comienzos de semana por el gobierno y las FARC, dando inicio a un proceso de desarme tras cinco décadas de conflictos o si continúan por el de la guerra. Casi 82.000 mesas en la propia Colombia y el extranjero abrirán sus padrones para los 35 millones de votantes habilitados al plebiscito en el cual los ciudadanos deberán responder por el "sí" o por el "no" a la pregunta de si aceptan los convenios entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la administración del presidente Juan Manuel Santos. Las elecciones en Colombia son voluntarias, por lo que se prevé un abstencionismo de más del 60%. Entre los votantes que sufraguen, según las encuestas, triunfará el "sí", aunque el "no" realizó una fuerte campaña encabezada por el ex presidente Alvaro Uribe, quien se mostró contrario a un diálogo a lo largo de los casi cuatro años que duraron las conversaciones en Cuba. Si triunfa el "sí", las FARC se reinsertaran como partido político. Habrá un mecanismo de verificación y dejación de armas, con algunas de las cuales se erigirán varios monumentos-. Habrá amnistía, pero también se buscará juzgar a los responsables, tanto de la guerrilla como de los demás actores, de las víctimas causadas en la guerra. El acuerdo de 297 páginas contempla además una mejor distribución de tierra, el combate a las drogas y la sustitución de cultivos ilícitos, la participación política de organizaciones populares y el resarcimiento a las víctimas, entre otros puntos. Creadas en 1964, las FARC son la guerrilla activa más antigua del continente y cuentan con unos 7.000 insurgentes. La Mesa de Diálogo para los acuerdos, iniciada en 2012, contó con el impulso de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile.

Colombianos votan sí o no por la paz con las Farc

Colombianos votan sí o no por la paz con las Farc

02/10/2016 9:49:00Si triunfa el "sí", el movimiento revolucionario se reinsertará como partido político y dejará las armas.Los colombianos decidirán este domingo avanzan por el camino de la paz con la guerrilla, avalando los acuerdos de paz firmados a comienzos de semana por el gobierno y las FARC, dando inicio a un proceso de desarme tras cinco décadas de conflictos o si continúan por el de la guerra. Casi 82.000 mesas en la propia Colombia y el extranjero abrirán sus padrones para los 35 millones de votantes habilitados al plebiscito en el cual los ciudadanos deberán responder por el "sí" o por el "no" a la pregunta de si aceptan los convenios entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la administración del presidente Juan Manuel Santos. Las elecciones en Colombia son voluntarias, por lo que se prevé un abstencionismo de más del 60%. Entre los votantes que sufraguen, según las encuestas, triunfará el "sí", aunque el "no" realizó una fuerte campaña encabezada por el ex presidente Alvaro Uribe, quien se mostró contrario a un diálogo a lo largo de los casi cuatro años que duraron las conversaciones en Cuba. Si triunfa el "sí", las FARC se reinsertaran como partido político. Habrá un mecanismo de verificación y dejación de armas, con algunas de las cuales se erigirán varios monumentos-. Habrá amnistía, pero también se buscará juzgar a los responsables, tanto de la guerrilla como de los demás actores, de las víctimas causadas en la guerra. El acuerdo de 297 páginas contempla además una mejor distribución de tierra, el combate a las drogas y la sustitución de cultivos ilícitos, la participación política de organizaciones populares y el resarcimiento a las víctimas, entre otros puntos. Creadas en 1964, las FARC son la guerrilla activa más antigua del continente y cuentan con unos 7.000 insurgentes. La Mesa de Diálogo para los acuerdos, iniciada en 2012, contó con el impulso de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile.

Ricardo Lagos: "Se sigue haciendo política como si estuviéramos en un mundo de Bilz y Pap

Ricardo Lagos:

02/10/2016 9:10:00El ex mandatario dijo que el anuncio de su opción presidencial lo dijo como un llamado de atención a las cúpulas políticas.El ex presidente Ricardo Lagos, quien se ha manifestado dispuesto a ser candidato presidencial, aseguró este domingo que comunicó su opción como un llamado de atención a las dirigencias políticas. Entrevistado por La Tercera, el ex mandatario dijo que "se sigue haciendo política como si estuviéramos en un mundo de Bilz y Pap. Y el escenario no está para eso. No está para cálculos pequeños ni diabluras. No está para los tiras y aflojas habituales de la política. El momento exige respuestas muy serias". El político aseguró que "descontada la crisis del 73" estamos viviendo la crisis "más grave que yo conozco en términos de cuestionamiento a la legitimidad de nuestras instituciones". Lagos precisa que "no es que nuestras instituciones no estén funcionando" sino que "la percepción pública y el aprecio de esas instituciones han caído mucho". Respecto a su anuncio presidencial, Lagos respondió con una metáfora, manifestando que "yo sabía que un anuncio así me iba a obligar a abrir el paraguas. No precisamente para guarecerme de la lluvia. Y bastante me ha llovido. No he procesado las críticas en su totalidad y tampoco estoy muy al tanto de todas". El ex jefe de Estado aseguró que "la crisis es de tal envergadura que resultaba incompatible con los tiempos que me había dado originalmente, cuando yo dije que decidiría en marzo próximo. Como hay un deterioro político intenso, lo que quise hacer -y me habría gustado que se hubiese entendido con mayor claridad- fue un llamado de atención a las direcciones políticas. De todos los sectores". El fundador del PPD realizó definiciones en materia educacional explicando que "Primero, no me gusta el lucro en la educación. Segundo, eso es lo que yo prefiero, pero acepto que se me podría decir que esto es cuestión de gustos. Tercero, yo no estoy de acuerdo que haya lucro en educación cuando hay aportes del Estado". En el cuarto punto Lagos señala que "en virtud del principio de la libertad de enseñanza, cualquier persona que cumpla con los estándares profesionales y de calidad determinados por la autoridad tiene derecho a enseñar y, si así se lo plantea, también a cobrar e incluso a generar excedentes con su trabajo o función. ¿Le tenemos que prohibir el lucro a quien se plantea en esos términos? Hay quienes creen que sí, pero yo creo que no, porque en este caso debe primar la libertad de enseñanza".

"Slow wedding": conoce la nueva tendencia en matrimonios

02/10/2016 8:00:00El concepto asoma como ideal para aquellas parejas que desean una ceremonia mucho más libre, espontánea y natural. Para los precursores en el tema, se trata de una filosofía más que de un tipo de matrimonio en particular. Un retorno a las raíces y a valorar cada instante es lo que propone el concepto de "slow wedding". Ideal para aquellas parejas que desean una ceremonia mucho más libre, espontánea y natural. Para los precursores en el tema, se trata de una filosofía más que de un tipo de matrimonio en particular. Una forma de vivir todo el proceso en el que no tiene cabida el estrés, la ansiedad, el agobio por los preparativos ni la necesidad de ostentar. Y aunque el factor económico siempre es fundamental para organizar una celebración, el "slow wedding" pretende que este punto tampoco sea determinante en el resultado final. Por ello, los novios planifican el evento de acuerdo a sus recursos, tiempos, deseos y necesidades. Conceptos clave: 1. Ya que la propuesta invita a una reconexión con la naturaleza, este tipo de matrimonios suele celebrarse en escenarios al aire libre como en el campo, la playa, entre viñedos o frente a un lago. 2. La decoración pretende ser lo menos faustosa posible, por lo que funcionan muy bien las ideas "DIY" (do it yourself) y son bienvenidas todas las propuestas artesanales, elementos reciclados y otras que no requieran incurrir en grandes gastos. 3. La sencillez también se impregna a la hora de escoger el vestuario. Mientras los novios se inclinan por trajes simples y discretos, los invitados se visten de manera libre y sin seguir protocolos. 4. Además, los contrayentes reducen su lista a los familiares y amigos con los que realmente les interesa compartir, olvidándose de los compromisos por obligación. 5. Para el banquete, en tanto, la tendencia es apostar por recetas tradicionales, con un menú elaborado por productos caseros, de huerta y de temporada. 6. Respecto al regalo, los invitados tampoco están obligados a llevar algo costoso. En muchos casos, los novios prefieren un aporte para cubrir los gastos de la celebración.

Colo Colo y la U lucharán por quedarse con una nueva edición del Superclásico

Colo Colo y la U lucharán por quedarse con una nueva edición del Superclásico

02/10/2016 8:00:00Los azules buscarán romper la racha de 15 años sin ganar en el Monumental ante un equipo albo que está en los últimos lugares de la tabla. Comienza a las 12:00. Transmite CDF Premium.Colo Colo y la U se encontrarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, en un encuentro válido por el Torneo de Apertura. Se jugará desde las 12:00 en el estadio Monumental. Los azules, que intentan afirmarse bajo la dirección técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, intentarán romper la mala racha que los tiene 15 años sin ganar en la cancha de Macul. El equipo de Pablo Guede, en tanto, pretende mejorar su nivel y subir en la tabla de posiciones del campeonato, ya que se encuentra en los últimos lugares. El partido, que ha enfrentado diversas polémicas por el "mal ambiente" entre las barras rivales en la previa, será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Deconstruyendo a Rafael Garay

Deconstruyendo a Rafael Garay

El ingeniero ha dejado más coletazos que 36 personas estafadas. Entre las historias comprobadas está el choque que protagonizó en 2007 y que dejó en coma a una estudiante de 20 años. Entre las que falta por chequear están un hermano muerto del que no hay registro, su participación en peleas ilegales en Asia y lo más importante: el supuesto tumor que hoy lo tendría al borde de la muerte mientras escapa de la justicia. Acá, el artículo que Reportajes de La Tercera preparó esta semana sobre la verdadera historia de Rafael Garay.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

[EN VIVO] La UC espera levantar y empata 0-0 con Huachipato

[EN VIVO] La UC espera levantar y empata 0-0 con Huachipato

01/10/2016 18:00:00Los tantos para los cruzados fueron de Nicolás Castillo y Diego Buonanotte, mientras que Cristopher Toselli puso la igualdad transitoria con un autogol tras el tiro libre de Víctor Dávila. .

Ferrocarril internacional Arica-Tacna sufre por los apedreos

Ferrocarril internacional Arica-Tacna sufre por los apedreos

Vagón tiene vidrios trizados por incidentes en la zona de ingreso a Chile. Administración peruana del tren efectuará una denuncia. El servicio fue reinaugurado el 27 de mayo. Se estudia nuevo sistema de señalización para el recorrido.

Fiscalía investiga a grupo que reivindicó asalto en Vilcún

Fiscalía investiga a grupo que reivindicó asalto en Vilcún

A través de un comunicado, el lof Lleupeko Katrileo dijo que incidente, con dos fallecidos, fue una "recuperación de armamento".

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

Rally de Marruecos: Quintanilla pasó la revisión técnica y va por el título

01/10/2016 23:55:00El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre. La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la FIM. "Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional. El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter. "Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó. El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

Balance del "banderazo" y "arengazo": 23 detenidos

Balance del

01/10/2016 23:28:18Desde Carabineros informaron que las actividades previas al Superclásico se llevaron a cabo con una "cierta normalidad". Carabineros informó que las jornadas de "banderazo" y "arengazo" se desarrolló en el marco de lo esperado y que terminó con un saldo de 23 detenidos. Aldo Vidal, jefe de zona de Control y Orden Público de Carabineros, dijo que "estas actividades se han llevado a cabo con cierta normalidad. En el Estadio Nacional llegaron durante la mañana cerca de 8.000 personas y se retiraron con absoluta normalidad desde el perímetro sin provocar incidentes ni problemas". Y además agregó que "lo mismo ocurrió durante la tarde con aquellas 30 mil personas que llegaron al Estadio Monumental y que finalmente se retiraron de ese perímetro sin inconvenientes". También especificó que "tenemos un balance, hasta ahora, de 18 personas que fueron detenidas durante la tarde y cinco personas que fueron detenidas durante la mañana por situaciones menores".