sábado, 30 de julio de 2016

La octava temporada de Game of Thrones será la última

La octava temporada de Game of Thrones será la última

30/07/2016 22:06:00Así lo confirmó HBO. Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, dijo que "si pudiera haría que fueran más. Haría 10 ciclos más, pero confiamos en lo que creen que es mejor para el programa". HBO confirmó lo que los aficionados de "Game of Thrones" nunca querían escuchar: El fenómeno televisivo de un mundo de fantasía llegará a su fin tras la octava temporada. HBO recientemente renovó la serie (una adaptación a las novelas de George R.R. Martin) para una séptima temporada recortada, que consistirá de solo siete episodios. La octava temporada pondrá fin a la saga. El número de episodios para dicho ciclo aún está por determinarse, indicó el sábado el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, durante la conferencia de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. "Aceptaremos todos los que nos den los productores", subrayó. Después de eso, existe la posibilidad de una serie derivada de la original. "Estamos abiertos a esa idea, los productores no se oponen, pero actualmente no hay planes concretos", afirmó Bloys. "Game of Thrones" no volverá con su séptima temporada sino hasta mediados del próximo año, por lo que no podrá competir en los Emmy de 2017, una entrega de galardones que domina habitualmente. El año pasado, la serie obtuvo 12 estatuillas. "Siempre es mejor ganar más Emmys", dijo Bloys. "Pero el objetivo principal es hacer el mejor programa posible para nuestros seguidores y suscriptores".

El Bayern con Vidal goleó al Inter de Medel por 4-1 en amistoso de pretemporada

El Bayern con Vidal goleó al Inter de Medel por 4-1 en amistoso de pretemporada

30/07/2016 21:37:00El "Pitbull" no fue citado por el entrenador Roberto Mancini para este encuentro jugado en Carolina del Norte, Estados Unidos. El Bayern Munich, con la presencia como titular del seleccionado chileno Arturo Vidal, goleó este sábado por 4-1 al Inter de Milán, que no contó con Gary Medel, en amistoso de pretemporada enmarcado en la International Champions Cup. El cuadro bávaro no mostró puntos bajos y se impuso con autoridad a los 'neroazzurros' con un Vidal protagonista en la zona media, exhibiendo claridad en la entrega y seguridad a la hora de recuperar balones. El formado en Colo Colo jugó 45 minutos. En pleito disputado en el Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte, la figura de la brega fue el joven germano-estadounidense Julian Green con un hat-trick a los 7', 27 y 34 minutos de juego. La otra diana del conjunto que dirige Carlo Ancelotti lo anotó el francés Frank Ribéry, a los 11', mientras que el descuento del cuadro lombardo lo anotó Mauro Icardi a los 88 minutos. Medel ni siquiera estuvo en la banca de los 'neroazzurros' al no ser citado por el entrenador Roberto Mancini. Este fue el segundo duelo para el Bayern y el Inter por la competición. Previamente, el campeón de la Bundesliga perdió por penales ante el AC Milán, tras un 3-3 en los 90 minutos, mientras que los italianos se inclinaron por 1-3 frente al París Saint Germain. El próximo duelo del equipo de Vidal será el 3 de agosto frente al Real Madrid, mientras que el elenco del 'Pitbull' chocará el 13 de agosto con el Celtic de Escocia.

Arturo Vidal volvió a las canchas en goleada del Bayern

Arturo Vidal volvió a las canchas en goleada del Bayern

Jugó 50 minutos en la victoria 4-1 del cuadro germano ante el Inter de Milán.

Bolivia advirtió una posible "catástrofe ambiental" en el Silala por culpa de Chile

Bolivia advirtió una posible

30/07/2016 21:00:00"Hay todo un ecosistema de plantas, de animales, que vive hace miles de años, y si se seca el agua vamos a tener la primera catástrofe ambiental provocada por un abuso y por un robo de extranjeros a nuestros recursos naturales", dijo en un discurso el vicepresidente, Álvaro García Linera.El Gobierno de Bolivia advirtió hoy de una posible "catástrofe ambiental" en la región fronteriza del Silala si las aguas fósiles que posee se agotan por completo por el uso "abusivo" de las mismas que hacen empresas del norte de Chile. "Hay todo un ecosistema de plantas, de animales, que vive hace miles de años, y si se seca el agua (del Silala) vamos a tener la primera catástrofe ambiental provocada por un abuso y por un robo de extranjeros a nuestros recursos naturales", dijo en un discurso el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera. El alto funcionario habló en esos términos durante un encuentro con más de tres mil jóvenes que cumplen un servicio premilitar en la localidad de Quillacollo, en la región central de Cochabamba. García Linera explicó que estudios certifican una reducción a la mitad del nivel de esas aguas subterráneas entre el 2000 y el 2013. Por su condición de subterráneas esas aguas no se renuevan con lluvias y corren el riesgo de desaparecer "por el uso arbitrario y abusivo del Gobierno de Chile", insistió. Si el depósito de agua del Silala se termina, agregó, también se dañará el permafrost, que es una capa de hielo que está bajo de la tierra e impide la salida al exterior de dióxido de carbono. La Paz defiende que las aguas del Silala son manantiales cuyo flujo fue desviado artificialmente por obras construidas en territorio boliviano por orden de Chile pero sin permiso de Bolivia. El presidente Evo Morales anunció en marzo pasado que iba a presentar una demanda en la Corte de Justicia de La Haya contra Chile por ese uso que considera abusivo de las aguas del Silala. Sin embargo, Chile se adelantó e interpuso en junio una demanda en el mismo tribunal argumentando que el Silala es un río de cauce internacional y que, por tanto, tiene derecho a su aprovechamiento. Bolivia responderá a la demanda y después presentará una contrademanda por la canalización de las aguas y su aprovechamiento sin autorización en el norte de Chile, agregó el vicepresidente. Los abogados de Bolivia, según dijo, argumentarán que son aguas no renovables y que hay un riesgo de desaparición de recursos que, según dijo, llevan 10.000 años en ese lugar. Al mismo tiempo, descartó por completo que Bolivia se plantee ahora impedir el flujo de las aguas hacia Chile porque el asunto ya es objeto de un juicio en el tribunal de Naciones Unidas. La Corte de La Haya, además, considera desde 2013 una demanda para pedir que declare la obligación de Chile de negociar el centenario reclamo de Bolivia de un acceso al Pacífico perdido en una guerra ante tropas chilenas en 1879.

Brasil: el Senado comenzará la fase final del juicio político a Dilma Rousseff el 29 de agosto

Brasil: el Senado comenzará la fase final del juicio político a Dilma Rousseff el 29 de agosto

30/07/2016 20:30:38En caso de que el organismo vote por la destitución, Temer completaría el mandato, que vence el 1 de enero de 2019. La fase final del juicio político que actualmente afronta la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, en el que el Senado deberá establecer si la mandataria es finalmente destituida, comenzará el próximo 29 de agosto, informaron hoy fuentes judiciales. La fecha fue acordada por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, y su homólogo en el Senado, Renan Calheiros, según un comunicado divulgado hoy por la asesoría de comunicación de la máxima corte. En una primera votación, de las dos en que el pleno del Senado deberá decidir la suerte definitiva de Rousseff, el proceso destituyente deberá ser apoyado por 41 de los 81 senadores para continuar a la siguiente instancia. De ser así, Lewandosky deberá convocar a una nueva sesión del pleno, para una última votación. En esa última y definitiva instancia, Rousseff podría ser destituida si así lo decide una mayoría calificada de por lo menos 54 senadores. Si no se lograra esa mayoría, la mandataria sería absuelta y retomaría el poder una vez fuera publicada la sentencia, con lo cual el presidente interino, Michel Temer, volvería a ocupar la Vicepresidencia. En caso de que el Senado se incline por la destitución, Temer completaría el mandato, que vence el 1 de enero de 2019, cuando le entregaría el poder al vencedor de las elecciones previstas para octubre de 2018.

Venezuela asume presidencia del Mercosur pese a oposición de Estados miembros

Venezuela asume presidencia del Mercosur pese a oposición de Estados miembros

El país al mando de Maduro ocupará el puesto luego de que Uruguay anunciara este viernes la confirmación del cese de su mandato

[Memes] Así se burlaron los rivales del pésimo debut de la "U"

[Memes] Así se burlaron los rivales del pésimo debut de la

Sebastián Beccacece fue el principal foco de los palanqueos a través de la web.

El alcalde de Medellín dijo que Pablo Escobar no es un "ídolo"

El alcalde de Medellín dijo que Pablo Escobar no es un

30/07/2016 18:41:00La autoridad se molestó con el cantante de reggeton J.Álvarez que utilizó una polera sobre el capo del narcotráfico en un concierto en la ciudad. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo hoy que el narcotraficante Pablo Escobar no es un ídolo, esto luego de que el reguetonero puertorriqueño, J.Álvarez, usara una camiseta alusiva al fallecido capo en la inauguración de la Feria de las Flores. "Sea quien sea la persona, no puede hacer apología al delito y menos en una ciudad que aprendió a levantarse superando la violencia", dijo Gutiérrez en un comunicado divulgado por su despacho. El cantante se presentó, el viernes, a la rueda de prensa de apertura de la Feria de las Flores, evento en el que fue la estrella principal de su concierto inaugural, con una camiseta con el mensaje "The Cartel", que en la espalda lo completaba la palabra "Escobar". A través de la redes sociales Gutiérrez reveló el audio de una conversación en la que le exige al artista respeto por la ciudad y cuestiona su conocimiento sobre el jefe del Cartel de Medellín. "Yo si te voy a pedir un favor y es que te exijo respeto por esta ciudad. Pablo Escobar es lo peor que nos ha pasado en la ciudad y en el país, y ponerse esa camiseta es una ofensa a miles de víctimas que sufrimos con esa tragedia", le dijo Gutiérrez al cantante La autoridad de Medellín aseguró que J.Álvarez admitió la equivocación y ofreció excusas a una ciudad que hace esfuerzos por "romper" con el círculo de violencia y un "estigma". Antes del incidente, el intérprete de "La Película" le había expresado a Efe su afecto por Medellín, pues la considera un escenario determinante en el éxito de su carrera musical. "En Medellín empezó mi música, creció y se regó por el mundo. Es muy especial venir porque esta ciudad es la columna vertebral de mi carrera", dijo a Efe J.Álvarez. #EnAudio | Alcalde de Medellín regaña a J Álvarez por usar camiseta alusiva a Pablo Escobar https://t.co/Nf5Ubn6Mwmpic.twitter.com/02eMGXOYp5— EL HERALDO (@elheraldoco) 30 de julio de 2016

Presidenta Bachelet: "No ha sido fácil generar consensos"

Presidenta Bachelet:

30/07/2016 18:37:08La mandataria participó del aniversario 59 de la Democracia Cristiana donde realizó un balance de su gobierno y agregó que "hay cosas que tenemos que hacer mejor, pero no hemos perdido el norte". Michelle Bachelet asistió a la celebración de los 59 años de la Democracia Cristiana donde aprovechó de realizar un análisis de las complicaciones que ha tenido su gestión. "No ha sido fácil generar consensos. Ustedes saben tan bien como yo que no ha sido fácil, no ha sido fácil generar consensos en muchos casos, no ha sido fácil lidiar con los ataques de quienes hacen del inmovilismo histórico su ganancia privada. No ha sido fácil avanzar con las banderas del progreso equitativo y la justicia y esquivar al mismo tiempo el fuego de los rivales y el fuego amigo", dijo Bachelet. Además agregó que "hay cosas que tenemos que hacer mejor, pero no hemos perdido el norte que cuenta, poner a las instituciones de nuestra vida común más cerca de las necesidades de las personas y más al día con las exigencias del desarrollo en esta nueva fase de modernidad. Por eso, no hay espacio para el desaliento, hay que ver nuestra marcha con sentido histórico y lo que se ve es bueno para Chile". Por su parte el ex Presidente Eduardo Frei dijo que "no debemos ser nosotros, lo ha dicho muy bien la Presidenta, los que abandonamos a mitad de camino. Ese es el compromiso que nos enseñaron los que fundaron este partido".

Fin a la teleserie: Barcelona declaró intransferible a Claudio Bravo

Fin a la teleserie: Barcelona declaró intransferible a Claudio Bravo

El club catalán aprovechó para trasparentar su cláusula de rescisión: 40 millones de euros.

El Servel aseguró que aparición de SQM como militante del PPD fue un "error administrativo?

El Servel aseguró que aparición de SQM como militante del PPD fue un

29/07/2016 21:55:35El presidente del Consejo Directivo del organismo, Patricio Santamaría, explicó que presumiblemente la falla surgió al considerar el aporte de la minera no metálica a las donaciones de afiliados.El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, salió al paso de la polémica por la aparición de la minera no metálica SQM en el registro de militantes del PPD. El directivo afirmó que la aparición de la empresa se trataría "fundamentalmente de un error administrativo". "La ley 18.603 de partidos politicos, vigente el año 2011, establecía que los afiliados a los partidos deben ser personas naturales, es decir, ciudadanos con derecho a sufragio. No obstante, en esa oportunidad eran absolutamente legales los aportes de personas naturales y juridicas a los partidos para el financiamiento", señaló, según lo consignado por radio Bio-Bío. El directivo puntualizó que desde abril de 2016, al establecerse el financiamiento público de los partidos politicos, se prohibió cualquier tipo de aporte proviniente de personas jurídicas. "El error se puede deber a que el aporte de SQM fue inscrito en aportes de afiliados. Las personas jurídicas no pueden, ni antes, ni ahora, ser afiliados a partidos", afirmó. Por el monto del aporte, que fue de $360 mil, Santamaría expuso que hasta abril de 2016, las personas jurídicas podían hacer aporte con límite de 20 UF. "Lo que ocurre es que efectivamente la glosa del libro diario del PPD establece un aporte de SQM por $360 mil y abajo de habla de un aporte de afiliado, eso no es error del Servicio Electoral", precisó. Durante el día el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, atribuyó la aparición del monto como un "error contable" que sería responsabilidad del ex jefe de finanzas, Sergio Ortega.