domingo, 13 de noviembre de 2016

Donald Trump nombró a Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca

Donald Trump nombró a Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca

13/11/2016 22:40:00Priebus, quien actualmente preside el Comité Nacional Republicano (CNR), fue el principal aliado del magnate neoyorquino durante su campaña de las primarias. El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció este sábado el equipo de transición. El líder republicano se convertirá a partir del próximo 20 de enero, día en que está previsto que Trump tome posesión de su cargo, en el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, un puesto clave en la administración que equivale al de primer ministro en Europa. El equipo de transición anunció también que Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña del magnate y director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, se convertirá en estratega jefe y consejero principal del presidente en la Casa Blanca. "Steve y Reince son dos líderes altamente cualificados que trabajaron muy bien juntos durante la campaña electoral que nos llevó a nuestra histórica victoria" en las elecciones, destacó Trump en un comunicado. Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía "que funcione para todos", asegurar las fronteras, "reemplazar" la reforma sanitaria del presidente Barack Obama y "destrozar el terrorismo islamista radical". "Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país. Ambos estarán conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para volver a hacer de Estados Unidos un país grande", concluyó Trump.

Vidal siguió con trabajo diferenciado y Alexis estuvo en el once tentativo

Vidal siguió con trabajo diferenciado y Alexis estuvo en el once tentativo

13/11/2016 22:17:06Chile tendría lista la formación para enfrentar a Uruguay y sería con Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Vidal, Hernández; Fuenzalida, Vargas y Sánchez. El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, comenzó a delinear lo que será la oncena que presentará este martes ante Uruguay, en compromiso a jugarse en el Estadio Nacional y válido por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Las principales novedades de la práctica vespertina de este domingo fueron la ausencia en los trabajos en cancha del volante Arturo Vidal, que al igual de la mañana realizó un trabajo diferenciado, y la participación junto al resto del grupo de Alexis Sánchez, quien estuvo incluso en el once que dispuso 'Macanudo'. Pese a no hacer fútbol hoy con sus compañeros en 'Juan Pinto Durán', el jugador del Bayern Munich llegaría en condiciones de jugar frente a los pupilos de Oscar Washington Tabárez. En cuanto al equipo que saldrá al gramado ñuñoíno el día 15, Pizzi podrá contar con el regreso en defensa de Gary Medel, quien ya cumplió con una sanción de cuatro fechas. Además, Pedro Pablo Hernández estaría sumando bonos para tomar el lugar del suspendido Charles Aránguiz. Por otro lado, Jean Beausejour tomaría el puesto de Eugenio Mena como lateral por la izquierda y Felipe Gutiérrez ocupó el lugar del 'Rey Arturo' en el entrenamiento vespertino. Con esto, Chile alineó en la presente jornada con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La Roja volverá este lunes a las prácticas en el búnker de Macul, donde Pizzi comenzará a tener más claro el escenario para definir el equipo que chocará con los sublíderes de las actuales Clasificatorias.

Mira las postales que dejó la Superluna a lo largo del país

Mira las postales que dejó la Superluna a lo largo del país

13/11/2016 21:51:35La luna estará en el punto más cercano al planeta Tierra, lo que no ocurría desde 1948. Acá te mostramos algunas fotos de esta especial jornada que no se repetirá hasta el 2034. La Luna alcanza su perigeo o punto más cercano a la Tierra cada 27,55 días, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual, coincidiendo con la luna llena. Este lunes 14 de noviembre lo volverá a hacer, en un fenómeno que se conoce como 'superluna' y que para algunos expertos tiene más de publicitario que de astronómico. La de este lunes será la más cercana a la Tierra desde 1948 y no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034, según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA). Acá te mostramos algunas fotos de la luna en diferentes lugares de Chile, aunque en algunas partes está nublado. Desde Curicó, Chile. #SuperLunapic.twitter.com/0ndp0Z37F1— Pablo Salazar (@p_salazar_) 14 de noviembre de 2016Foto @jaimiko7 - #SuperLuna#Luna#Santiago#chile#achilepoh - #regrann@achilepoh pic.twitter.com/rrnKz61ocR— AChile! (@AChilepoh) 14 de noviembre de 2016#tn#supermoon#SuperLuna#Iquiquepic.twitter.com/lSzu0vQIsC— DAVID SCLAUZERO (@david_deucht) 14 de noviembre de 2016La #SúperLuna se asoma entre las nubes en Concepción. :) pic.twitter.com/PYmoYv6dxb— Bla Bla (@SimplementeBla) 14 de noviembre de 2016#Superluna#arica brillante! pic.twitter.com/DzN8DEMf06— Jeannett Romero A (@LibraJeannett) 14 de noviembre de 2016Ruta 5 Norte #Antofagasta#NorteChile#SuperLuna#Chamatierra # pic.twitter.com/9UU3oR39Ff— Marcela Parra (@MarcelitaLunita) 14 de noviembre de 2016

Hay cinco Alertas Rojas en la Región Metropolitana por incendios forestales

Hay cinco Alertas Rojas en la Región Metropolitana por incendios forestales

13/11/2016 21:25:54El último de los siniestros se registró en horas de esta tarde en el sector de la cuesta Lo Prado. Desde la Conaf informaron que hasta las 18:30 de este domingo 13 de noviembre hay cinco Alertas Rojas en la Región Metropolitana debido a los incendios forestales. El último siniestro registrado fue el que se reportó en la cuesta Lo Prado y se suma a las de la de Tiltil, en el siniestro de Tiltil 2; en Peñaflor, Los Corrales, Pirque, Santa Rita; y Lampa, Batuco. A los diferentes focos acudieron siete brigadas de la Conaf, un helicóptero de la misma institución, tres brigadas del Ejército, seis helicópteros de Onemi, y cuerpos de bomberos de las comunas afectadas. Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 554 incendios forestales, un 146% más en comparación con el mismo período del año pasado (225) y un 56% más al compararlo con el promedio del quinquenio (355,6). Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, llamó a a la ciudadanía a colaborar con medidas de prevención y evitar cualquier uso del fuego al aire libre, especialmente ante la presencia de fuertes vientos.

Venezuela: Capriles llamó a manifestarse contra Maduro en todo el país

Venezuela: Capriles llamó a manifestarse contra Maduro en todo el país

13/11/2016 20:29:55Así lo afirmó un día después de que el gobierno y oposición anunciaran los primeros acuerdos en la mesa de diálogo. El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, llamó este domingo a retomar las manifestaciones antigubernamentales en todo el país, las que habían sido suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de diálogo entre delegados de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro. "Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país. ¡Es una tarea de todos! La crisis cada día es peor", apunto en la red social Twitter el también gobernador del céntrico estado Miranda. El llamado de Capriles surge un día después de que el oficialismo y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaran los primeros acuerdos alcanzados al término de la segunda plenaria del diálogo, un proceso que se instaló el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "La mesa (de diálogo) no significa renunciar a nada, los derechos de los venezolanos nadie los compra o vende, toca luchar y luchar hasta lograrlo", continuó Capriles. La alianza opositora había acordado posponer las manifestaciones en las calles, entre ellas una que estaba prevista para el 3 de noviembre y que tendría como destino el palacio presidencial de Miraflores, convocatoria que el gobierno vio como un plan golpista.

[EN VIVO] Consuelo Schuster y Daniela Castillo hablan sobre su participación en la Gira Teletón

[EN VIVO] Consuelo Schuster y Daniela Castillo hablan sobre su participación en la Gira Teletón

13/11/2016 17:00:00Las artistas son parte de la caravana que recorre Chile. Se presentarán esta noche en el Mall Puerta del Mar a las 21:00 en La Serena. La gira de la Teletón ya está en la cuarta región, luego de estar ayer en Copiapó realizando diferentes actividades. Hoy, tras seis horas de viaje, los artistas llegaron a la cuarta costa. Entre ellos están Consuelo Schuster y Daniela Castillo que conversan sobre su participación en este evento. Además de Schuster y Castillo estarán Noche de Brujas, Viking´s 5, Shamanes, Vian Yovi, Ciclodanza, Oscarito, y en la animación Martín Cárcamo, Karol Lucero y JP. Queraltó. Ambas se presentarán esta noche en el Mall Puerta del Mar a las 21:00 en La Serena.

Holanda ganó 3-1 a Luxemburgo en su camino al Mundial de Rusia

Holanda ganó 3-1 a Luxemburgo en su camino al Mundial de Rusia

13/11/2016 19:35:20Mientras que Bélgica se impuso por un contundente 8-1 a Estonia. En Europa se juegan las clasificatorias en dias que Sudamérica prepara sus partidos de este martes. La selección holandesa cumplió este domingo con los pronósticos y consiguió su segunda victoria en el Grupo A de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 tras imponerse como visitante por 3-1 a Luxemburgo. Holanda se presentó en Luxemburgo teniendo en cuenta que el viernes Francia le ganó a Suecia, por lo que no podía dejar puntos pues se descolgaría de la lucha por los puestos de arriba. En contra de lo que se esperaba los locales le plantaron cara a los de Danny Blind y se marcharon al descanso con empate a uno en el marcador. La salida en el descanso de Memphis Depay cambió el guion del partido y con un doblete le dio la victoria a los suyos. Por su parte, Bulgaria se impuso a Bielorrusia por la cuenta mínima y no pierde la esperanza de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, aunque para ello debería de sumar puntos ante Francia, Holanda y Suecia.

Presidenta de la CUT tras reunión con el Gobierno: "Hemos demostrado una gran flexibilidad"

Presidenta de la CUT tras reunión con el Gobierno:

13/11/2016 18:44:00Bárbara Figueroa se mostró confiada en llegar a un acuerdo con el Ejecutivo. Los funcionarios bajaron sus pretensiones a un 4%, lo que será revisado por la Presidenta y ministros. A las 20:30 se retoma la reunión. La reunión que sostienen el Gobierno con la Mesa del Sector Público para llegar a un acuerdo sobre el reajuste salarial entró en un nuevo receso y se volverán a reunir a las 20:30. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que "espero que a las 20:30 horas podamos efectivamente ir haciendo las precisiones. Yo creo que eso es algo que no debe dejar de recoger el Ejecutivo y tambien el parlamento que una propuesta que sigue estancada en el 3,2 es insostenible que por lo tanto requiere un gesto por parte de la autoridad". Además agregó que "hemos demostrado una gran flexibilidad en esta oportunidad y, por lo tanto, es que esperamos que eso sea recogido como una señal potente por parte del Ejecutivo, para que a las 20:30 podamos hacer una diálogo mucho más frucífero de lo que ha sido hasta este minuto, un diálogo que ha logrado ir avanzando con lentitud, con desconfianzas propias del sector, pero que de alguna forma se sostiene".

Parapentista resultó muerto tras caer en la Cuesta Barriga

Parapentista resultó muerto tras caer en la Cuesta Barriga

13/11/2016 18:18:00Así lo confirmó Carabineros que llegó hasta el lugar para rescatar el cuerpo del ingeniero civil Francisco Squeo Gómez. En horas de esta tarde cayó en la Cuesta Barriga un parapentista y según confirmó Carabineros, resultó muerto. La víctima fue identificada como Francisco Drimys Sebastián Squeo Gómez, de 32 años, ingeniero civil en informática de la empresa ISB, el cual se dedicaba a este deporte hace tres años. Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos. Además, para retirar el cuerpo de la víctima hubo que llamar al Gope que tras un sobrevuelo de un helicóptero para encontrar a Squeo Gómez, pudo llevar a cabo las accionesde rescate.

Carlos Peña sobre Alejandro Guillier: "Está tentado a representar la demagogia de Trump"

Carlos Peña sobre Alejandro Guillier:

13/11/2016 17:41:00El abogado y columnista se refirió a la posibilidad de que el periodista y senador pueda convertirse en una carta para llegar a La Moneda. El abogado, profesor y columnista Carlos Peña se refirió a la posibilidad de que el senador Alejandro Guillier se pueda convertir en candidato presidencial el 2017. En su columna de El Mercurio señaló que "hay quienes están tentados de enderezar su éxito y su popularidad por el camino de la demagogia", con frases notorias que simulan reflexión, los malestares de la gente". Y ahondó explicando que "esa es la semilla que en Chile plantó Lavín, la misma que, desgraciadamente está tentado de hacer fructificar Alejandro Guillier". Y además agregó que el periodista y parlamentario por Antofagasta "está a punto de subirse a la ola de resquemores y malestares de la gente contra los políticos como una forma de conseguir el apoyo de los partidos políticos de izquierda, y hacerse del poder".

Bauza y crucial duelo contra Colombia: "Mis jugadores deben imponer la jerarquía que tienen"

Bauza y crucial duelo contra Colombia:

13/11/2016 17:35:56El entrenador de Argentina se mostró confiado en una victoria ante el equipo cafetero para poder entrar nuevamente en zona de clasificación a Rusia. El entrenador de la selección Argentina de fútbol, Edgardo Bauza, expresó hoy su confianza de que el equipo disputará el Mundial pese a que, por el momento, se encuentra incluso fuera de la zona de repechaje en las Clasificatorias. "Nunca pongo en duda la clasificación a Rusia 2018", dijo el DT durante una conferencia de prensa que realizó después del entrenamiento de la "Albiceleste", en el que decidió realizar tres cambios para enfrentar el martes a Colombia, en un crucial partido para sus aspiraciones mundialistas. El seleccionado argentino se entrenó bajo la lluvia y allí el técnico dispuso los ingresos del defensor Gabriel Mercado, el volante Éver Banega y el delantero Lucas Pratto en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaí­n, respectivamente. Si se confirman estas modificaciones, los titulares frente a Colombia serían Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Banega, Ángel Di Marí­a; Lionel Messi y Pratto. La dura derrota sufrida el jueves, en Belo Horizonte, frente a Brasil mantuvo a Argentina con 16 puntos y sexto en la tabla de las Clasificatorias. Sólo las cuatro primeras selecciones obtienen el billete directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá la opción de jugar un repechaje. La situación deportiva del equipo provocó crí­ticas de las prensa y los aficionados a Bauza, los jugadores y la dirigencia. Inclusive, fue puesta en duda la continuidad del entrenador si el seleccionado no tiene una buena actuación ante Colombia. "Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. No hemos tenido una regularidad en cuanto al juego. Los jugadores deben imponer la jerarquí­a que tienen, conocen sus condiciones y saben lo que pueden hacer. Confío en eso", comentó el estratega. El entrenador reconoció que "los puntos perdidos de local duelen" pero que Argentina sigue dependiendo de sí­ misma en la competencia, tanto que un triunfo frente al seleccionado colombiano volverá a ponerlo en zona de clasificación.

Colegio Médico realizó controles de salud a todos los niños del centro Galvarino del Sename

Colegio Médico realizó controles de salud a todos los niños del centro Galvarino del Sename

13/11/2016 17:32:04Presidente del gremio, Enrique Paris, dijo que el organismo busca generar un convenio para atender a los menores del Sename.Un total de 18 profesionales del Colegio Médico llegaron hoy al Centro de Protección Galvarno del Sename para realizar un control de salud a todos los niños que ahí residen. El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que al lugar llegaron 16 médicos generales, un oftalmólogo y un pediatra, donde se controlaron todos los menores del centro. "Estos niños tienen muchas necesidades, pero en general están bastante bien. Ha sido un agrado hacer esta visita hoy y la estación de enfermería está excelente, muy bien habilitada, muy bien equipada y eso habla bien del Sename" explicó Paris. El médico explicó que "esto es un primer esfuerzo, pero lo que deseamos es firmar un convenio de colaboración con el Sename y el Mindal y ver la posibilidad que los médicos generales de zona en todo el país, tengan horas dedicadas a los niños enviados desde los centros del Sename".

Dos jóvenes murieron baleados tras discusión en el exterior de una discotheque de San Miguel

Dos jóvenes murieron baleados tras discusión en el exterior de una discotheque de San Miguel

13/11/2016 16:20:00Hombres de 18 y 30 años fallecieron tras ser trasladados al Hospital Barros Luco.Esta madrugada fallecieron dos jóvenes de 18 y 30 años, en un confuso hecho producido en el exterior de una discotheque de la comuna de San Miguel. Según Cooperativa, todo ocurrió a las 04:00 de la mañana en el exterior del centro nocturno Glam Multiespacio, ubicado la calle Departamental del sector sur de la capital. Ahí, en medio de una discusión entre dos grupos, uno de los victimarios sacó una pistola y disparó contra los dos hombres, quienes fueron trasladados al Hospital Barros Luco, donde posteriormente murieron. El comisario de la PDI, Juan Riquelme, precisó que "de acuerdo a los antecedentes recogidos en el sitio del suceso, se establece que esta riña se generó en el exterior de esta discoteca. Aún hay que establecer diligencias para conocer si eran clientes o no de la misma y qué relación podrían tener las víctimas con los victimarios", añadiendo además que no hay detenidos por el hecho.

EEUU: Trump dijo que deportará hasta tres millones de inmigrantes ilegales apenas asuma

EEUU: Trump dijo que deportará hasta tres millones de inmigrantes ilegales apenas asuma

En adelantos de una entrevista a la cadena CBS, el mandatario señaló que los inmigrantes con antecedentes penales serán deportados o encarcelados.

Donald Trump promete deportar a tres millones de indocumentados

Donald Trump promete deportar a tres millones de indocumentados

13/11/2016 15:50:00El magnate dijo que en algunas zonas de la frontera con México podría cambiar el prometido muro por vallas.El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que deportará a los inmigrantes que tienen "antecedentes penales", una decisión que podrían afectar a entre uno y tres millones de personas. Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el "programa 60 minutos" del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó hoy la televisión. "Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos", indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral. Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear "una fuerza de deportación" para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó "criminales y violadores". En la entrevista, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente "fantástica". "Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera", consideró Trump. Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump reiteró su deseo de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, aunque admitió que podrían alzarse "vallas" en "ciertas áreas" de los más de 3.000 kilómetros de la frontera entre los dos países. "Para algunas áreas lo consideraría, pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción", resaltó Trump.

Ricardo Lagos propuso impedir el muro fronterizo de Trump con "cumbre latinoamericana"

Ricardo Lagos propuso impedir el muro fronterizo de Trump con

13/11/2016 15:16:00Ex mandatario aseguró que frente a la postura del magnate norteamericaxno "todos somos México".Ricardo Lagos Escobar propuso hoy impedir la materialización del muro fronterizo entre México y Estados Unidos que proyectó Donald Trump con una "cumbre de países latinoamericanos". "Si es que la propuesta de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos se concreta, propongo que lideremos una cumbre de países latinoamericanos para impedir su materialización y protestar contra él porque nos afecta a todos", aseveró en una columna publicada hoy en el periódico El Mercurio. "Debemos decir con fuerza y claridad que, para estos efectos, todos somos mexicanos. Nuestra respuesta debe ser superadora, extendiendo puentes que aseguren el respeto por la dignidad de todos, sin excepción", agregó. Asimismo, Lagos afirmó que Chile debe fijar posturas firmes frente a un mundo que se convierte en un lugar "riesgoso e impredecible", tal y como lo hizo él durante su Gobierno, cuando se opuso a la invasión de Irak en 2003 en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lagos esperaba que el sucesor en la Casa Blanca mantuviera una "política colaborativa" y un "diálogo abierto", sin embargo, a su parecer, "Trump ha construido un relato totalmente antagónico, llegando a cuestionar incluso la legislación internacional, comenzando por la carta de las Naciones Unidas". Para el ex mandatario, la elección del magnate republicano "abre más incógnitas que certezas" y "no es buena noticia para el mundo y menos para América Latina y Caribe" dijo Lagos quien prevé que los próximos años sean "turbulentos".

Tecnico de Uruguay sobre la Roja: "No ha hecho gran eliminatoria"

Tecnico de Uruguay sobre la Roja:

13/11/2016 14:43:08Óscar Washington Tabárez dijo que están tranquilos de cara al duelo frente a Chile este martes.El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró hoy tranquilo ante las posibilidades de la Celeste frente a nuestro país el próximo martes en Santiago. "No hace tanto fuimos a jugar un amistoso y ganamos (...) No nos adelantamos pero estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados", dijo Tabárez en rueda de prensa. En cuanto a la Roja, el uruguayo dijo que "es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido, y colectivo. Genera muchas situaciones, pone a mucha gente en el campo rival". Aún así, comentó que la Roja "no ha hecho gran eliminatoria", pero "tampoco mala". "Tiene puntos que lo hacen estar en el quinto puesto. Le ha costado como nos cuesta a todos, pero le tenemos mucho respeto. Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", añadió Tabárez. "Vamos en buena posición pero lo único que podemos hacer para mantenerla es ir ganando y no pensar en los puntos que hay que sumar", concluyó el charrúa.

Colombia: Gobierno alcanza nuevo acuerdo de paz con Las FARC

Colombia: Gobierno alcanza nuevo acuerdo de paz con Las FARC

Luego de firmado por los jefes negociadores de ambos bandos, el texto debe recibir el visto bueno de la oposición. El presidente Santos ordenó al jefe negociador del Ejecutivo reunirse con los líderes del "No" para explicarles las modificaciones.

Alexis Sánchez se sumó a las prácticas de la Roja y Arturo Vidal instaló la duda

Alexis Sánchez se sumó a las prácticas de la Roja y Arturo Vidal instaló la duda

13/11/2016 13:34:00El tocopillano realizó los trabajos físicos junto al resto de la plantilla y no presentó problemas, pese a salir al campo con una vistosa venda.Alexis Sánchez entrenó este domingo con el resto de sus compañeros del seleccionado nacional, en el césped del complejo 'Juan Pinto Durán', abriendo esperanzas sobre su presencia el martes ante Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El jugador del Arsenal FC se recupera de una lesión muscular de bajo grado que le impidió estar el pasado jueves en Barranquilla ante Colombia. Incluso, el '7' no fue parte de los entrenamientos normales del viernes y sábado al realizar una labor diferenciada. En la presente jornada el 'Niño Maravilla' realizó los trabajos físicos junto al resto de la plantilla y no presentó problemas, pese a salir al campo con una vistosa venda en el muslo derecho. El tocopillano será evaluado en detalle este lunes por el cuerpo médico y técnico de la 'Roja' para ver si está en condiciones de ser considerado para el choque con los pupilos de Oscar Tabárez, clave en el objetivo de clasificar a Rusia. En tanto, el volante Arturo Vidal no fue parte de la práctica encabezada por Juan Antonio Pizzi al estar aún en recuperación de una contractura en el aductor derecho. El jugador del Bayern Münich sólo estuvo junto a Edson Puch realizando trabajos físicos bajo la mirada del preparador físico Alejandro Richino. Incluso, el nacido en San Joaquín estuvo charlando por largos minutos con parte del cuerpo técnico y el kinesiólogo del combinado, instalando las dudas sobre su presencia el martes ante la 'Celeste' en Ñuñoa.

Carabinero murió baleado al interior de su vehículo en Lo Prado

Carabinero murió baleado al interior de su vehículo en Lo Prado

13/11/2016 12:45:00Labocar está realizando las pericias y se investiga si hubo un asalto e intercambio de disparos.Sin vida y con impactos de bala en su cuerpo fue encontrado esta mañana al interior de su vehiculo que había chocado con un poste, un funcionario de Carabineros en la comuna de Lo Prado. Fueron los vecinos de la calle Territorio Antártico quienes alertaron a la policía uniformada por la situación, llegando personal de la institución a eso de las ocho de la mañana al sector. Según explicó el teniente coronel Carlos Adones, de la Prefectura Santiago Poniente, "el fallecido resultó ser un carabinero que estaba de civil y que tenía impactos balísticos en su cuerpo, cuyos detalles se están investigando". En lugar los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran periciando el vehículo y los alrededores para encontrar indicios que pueden determinar qué sucedió. Adones explicó que "A priori, él habría intentado salir del vehículo por el asiento del copiloto, él habría ido manejando y ante el ataque que sufrió habría intentado salir del auto. Es posible que haya sido un asalto, aunque hay otras hipótesis que se están manejando". Carabineros investiga si se produjo unn intercambio de disparos durante la situación, aunque "por los residuos es posible que los impactos hayan sido realizados a corta distancia". Se indaga si el funcionario fallecido estaba trabajando como transportista particular a través de la aplicación Uber, lo que no fue confirmado por el oficial. Adones dijo que "ha sido una semana dolorosa para la institución y terrible para las familias. Queremos acompañar a la familia del funcionario, y estamos tratando de resguardar su privacidad y su tristeza, para llevar a la justicia a los responsables de estos hechos".

Carabinero murió baleado al interior de su vehículo en Lo Prado

Carabinero murió baleado al interior de su vehículo en Lo Prado

13/11/2016 12:45:00Labocar está realizando las pericias y se investiga si hubo un asalto e intercambio de disparos.Sin vida y con impactos de bala en su cuerpo fue encontrado esta mañana al interior de su vehiculo que había chocado con un poste, un funcionario de Carabineros en la comuna de Lo Prado. Fueron los vecinos de la calle Territorio Antártico quienes alertaron a la policía uniformada por la situación, llegando personal de la institución a eso de las ocho de la mañana al sector. Según explicó el teniente coronel Carlos Adones, de la Prefectura Santiago Poniente, "el fallecido resultó ser un carabinero que estaba de civil y que tenía impactos balísticos en su cuerpo, cuyos detalles se están investigando". En lugar los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran periciando el vehículo y los alrededores para encontrar indicios que pueden determinar qué sucedió. Adones explicó que "A priori, él habría intentado salir del vehículo por el asiento del copiloto, él habría ido manejando y ante el ataque que sufrió habría intentado salir del auto. Es posible que haya sido un asalto, aunque hay otras hipótesis que se están manejando". Carabineros investiga si se produjo unn intercambio de disparos durante la situación, aunque "por los residuos es posible que los impactos hayan sido realizados a corta distancia". Se indaga si el funcionario fallecido estaba trabajando como transportista particular a través de la aplicación Uber, lo que no fue confirmado por el oficial. Adones dijo que "ha sido una semana dolorosa para la institución y terrible para las familias. Queremos acompañar a la familia del funcionario, y estamos tratando de resguardar su privacidad y su tristeza, para llevar a la justicia a los responsables de estos hechos".

Claudio Bravo: "Estoy en recuperación, la intención es estar sea como sea ante Uruguay"

Claudio Bravo:

13/11/2016 12:05:06El portero del Manchester City dijo que el duelo ante los charrúas es vital para clasificar.El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, calificó el pleito de este martes con Uruguay como "vital" en el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que el combinado realizó un partido "inteligente" en el 0-0 ante Colombia, en Barranquilla, pese a refugiarse en el segundo lapso. Consultado por el choque con los pupilos de Oscar Tabarez, sublíderes en las Clasificatorias, el golero nacional declaró en diálogo con 24 Horas de TVN que "el partido que tenemos es vital para eso, para no esperar otro resultado y estar pendientes de otras selecciones. Debemos sumar nuestros puntos". Respecto a su estado físico, tras salir con molestias en la cadera al recibir un fuerte golpe ante los 'cafeteros', el formado en Colo Colo señaló que "estoy en proceso de recuperación. La intención es estar sea como sea (ante Uruguay). Por eso, ante Colombia, tomé la precaución de no seguir arriesgando". En cuanto a lo presentado por el bicampeón de América ante el elenco dirigido por José Pekerman, Bravo comentó que "no estamos habituados a defendernos, pero cuando no funciona el atacar y presionar arriba, encontrándote con un marcador en contra rápidamente, debemos apelar a otro tipo de cosas y fuimos inteligentes". Otro punto que tocó el meta de 33 años fueron los dos puntos otorgados a Chile debido a la sanción de la FIFA sobre Bolivia, debido a la "alineación indebida" del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera. "Hay que seguir trabajando con la misma exigencia y pensamiento. Teniendo esos dos puntos o no, debemos seguir teniendo buenos resultados. Queremos que, si se ratifican esos puntos, no se noten al final esos puntos", apuntó. Por último, el portero del Manchester City se refirió a las relaciones en el camarín del seleccionado, reconociendo que "es difícil, porque hay jugadores con distintas personalidades y no todos somos amigos".

Ex asesor de ME-O: "La forma en que se ha llevado la investigación no me da las garantías para declarar"

Ex asesor de ME-O:

13/11/2016 11:29:00Cristián Warner aseguró que hay una persecución frenética en su contra por parte del Ministerio Público, la PDI, el SII y el CDE.El ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristian Warner, habló por primera vez de la investigación en su contra por dineros irregulares en boletas entregadas por SQM, donde está formalizado y querellado por el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado. En el caso del SII la querella es por la emisión de 34 facturas a SQM Salar por un monto que llega a $362 millones. Entrevistado por El Mercurio, el periodista dijo que "he visto todos los recursos del Estado -empezando por el Ministerio Público, PDI, SII y CDE- en una persecución frenética en contra de mi persona, invirtiendo recursos multimillonarios para escanear mi vida, mis empresas y la gente que se ha relacionado profesionalmente conmigo, para poder encontrar algo que pueda transformarse en una acusación criminal". El ex asesor de ME-O contó que "me dediqué muchos años a producir los proyectos que dirigía Marco. Debo haber participado en más de cien, lo que echa por tierra la infundada acusación de la fiscalía de que mis empresas eran de papel". Al mismo tiempo aseguró que ante la Fiscalía, ha optado por su derecho a guardar silencio debido que "la forma en que se ha llevado la investigación no me da las garantías para declarar: todo se filtra parcialmente y se tergiversa. Y mientras no veamos una mínima objetividad de los fiscales, preferimos guardar nuestra versión para darla ante un tribunal imparcial". Warner descartó que esté protegiendo a Marco Enríquez Ominami y argumento que "mi silencio tiene que ver con que no hay garantías para poder desarrollar una colaboración". Como ejemplo, explica que "la primera o segunda vez que fui a la fiscalía, había un enjambre de periodistas afuera y se suponía que era secreta". Consultado por la postura del ente persecutor en cuanto a que las facturas a SQM fueron una forma encubierta de financiar la aspiración presidencial de ME-O, el periodista señaló que según su abogado "el financiamiento irregular de la política no era delito en esa época, y no he sido formalizado por eso. El Ministerio Público me acusó de haberme coludido con Patricio Contesse para defraudar al fisco. Sin embargo, el propio Ministerio Público, a través del fiscal Gómez, declara que yo no conocía al señor Contesse". Sobre lo anterior, Warner agregó que "¿Alguien me podría explicar cómo se sostiene una acusación donde, según ha dicho el mismo fiscal, los coludidos no se conocen?". En este sentido, el profesional sostuvo que "nunca he tenido ninguna información de la situación tributaria de SQM, menos me podría haber puesto de acuerdo con ellos para defraudar al fisco". Warner fue consultado también por si es que se les pagó a trabajadores de la campaña de ME-O a través de su empresa de comunicaciones, a lo que respondió que "algunos servicios fueron contratados por mis empresas y facturados a la campaña. Y reconozco que las campañas son un caos y puede por cierto haber desprolijidades administrativas y desorden".

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

13/11/2016 9:45:30Autoridades locales recomendaron evacuar a zonas elevadas, subir a los pisos superiores de los edificios e incluso a los árboles. SHOA descartó a primera hora que evento ocurra en Chile.Las autoridades neozelandesas informaron que un tsunami con olas de 2 metros afecta a la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas. "Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur", indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter. If you are in a low lying area on the East Coast of the North, South or Chatham Islands move immediately to higher ground. #eqnz— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016 Hay que recordar que a solo unos minutos del movimiento sísmico, el SHOA descartó que se pueda producir un tsunami en las costas chilenas. El Ministerio local recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. "Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia", añade el mensaje de alerta. El temblor de 7,8 grados ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) del domingo y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. La magnitud e hipocentro del seísmo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones. Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

13/11/2016 9:45:30Autoridades locales recomendaron evacuar a zonas elevadas, subir a los pisos superiores de los edificios e incluso a los árboles. SHOA descartó a primera hora que evento ocurra en Chile.Las autoridades neozelandesas informaron que un tsunami con olas de 2 metros afecta a la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas. "Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur", indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter. If you are in a low lying area on the East Coast of the North, South or Chatham Islands move immediately to higher ground. #eqnz— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016 Hay que recordar que a solo unos minutos del movimiento sísmico, el SHOA descartó que se pueda producir un tsunami en las costas chilenas. El Ministerio local recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. "Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia", añade el mensaje de alerta. El temblor de 7,8 grados ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) del domingo y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. La magnitud e hipocentro del seísmo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones. Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

13/11/2016 9:45:30Advertencia corresponde a la isla sur del país de Oceanía. SHOA descartó a primera hora que evento ocurra en Chile.El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami local tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter registrado hoy en la Isla Sur de Nueva Zelanda. "Se puede haber originado un tsunami local. Se recomiendan medidas para proteger bienes y vidas", indicó el centro en su página web. La Defensa Civil de Nueva Zelanda informó que la primera ola ya llegó a las costas en la Isla Sur. A tsunami has been generated, the first wave has arrived in the North Eastern Coast of the South Island. #eqnz— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016 La magnitud e hipocentro del sismo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones. El temblor ocurrió a las 23.02 hora local y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés recomendó a los habitantes de la costa en la Isla Sur que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro". En su cuenta de Twitter, el Ministerio aconsejó que los que puedan desplazarse lejos de la costa suban a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. "Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia", añade el mensaje de alerta.

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

Emiten alerta local de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto 7.8 Richter

13/11/2016 9:45:30Advertencia corresponde a la isla sur del país de Oceanía. SHOA descartó que evento ocurra en Chile.El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami local tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter registrado hoy en la Isla Sur de Nueva Zelanda. "Se puede haber originado un tsunami local. Se recomiendan medidas para proteger bienes y vidas", indicó el centro en su página web. La magnitud e hipocentro del sismo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones. El temblor ocurrió a las 23.02 hora local y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés recomendó a los habitantes de la costa en la Isla Sur que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro". En su cuenta de Twitter, el Ministerio aconsejó que los que puedan desplazarse lejos de la costa suban a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. "Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia", añade el mensaje de alerta.

Incendio forestal en Peñaflor ha consumido 400 hectáreas de pastizales

Incendio forestal en Peñaflor ha consumido 400 hectáreas de pastizales

13/11/2016 9:33:01Siniestro continúa activo y en la zona trabajan varios cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.En alerta roja se encuentra la comuna de Peñaflor por un incendio en el sector de Los Corrales que hasta anoche había consumido unas 400 hectáreas de pastizales y arbustos. De acuerdo a los reportes de Conaf el siniestro continúa activo, en momentos en que hay Alerta Amarilla en toda la región por una oleada de incendios. Durante la jornada de ayer trabajaron en la zona Bomberos de Peñaflor, Maipú, Isla de Maipo y Metropolitano Sur, brigadas de Conaf y helicópteros. Asimismo, en el sector de la Cuesta Mallarauco trabajó Bomberos de Melipilla y María Pinto.

Codelco busca contener alza de costos por transformación de Chuquicamata

Codelco busca contener alza de costos por transformación de Chuquicamata

La transformación de Chuquicamata en una mina subterránea, que podría tener un costo de US$4.700, busca elevar la producción de cobre hasta las 400.000 toneladas diarias.

Tips para saber si tu perro padece demencia

Tips para saber si tu perro padece demencia

11/11/2016 17:49:58Los perros de 8 años pueden padecer el Síndrome de Disfunción Cognitiva. Sin embargo, apenas 17% de los que muestran síntomas son tratados.De acuerdo a estudio realizado por la Universidad de Veterinaria y Ciencias Biológicas de Tokio, los perros de 8 años, que equivale a unos 50 años humanos, pueden padecer el Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC). Los investigadores realizaron un sondeo que se llevó a cabo entre el 2015 y 2016, el cual determinó que "solo el 17% de los canes con síntomas que los hacen susceptibles de padecer demencia, recibió atención veterinaria para comprobar el diagnóstico y obtener el tratamiento adecuado". El sondeo se realizó en una muestra de casi mil perros que se encontraban en hospitales veterinarios y perreras de Japón. Como parte del estudio se preguntó a sus dueños acerca de los hábitos de sueño de sus mascotas, su comportamiento, estado de salud excretorio y las reacciones que presentaban hacia ellos. Se concluyó que de los 547 perros mayores de 8 años que se incluyeron en el estudio, 116 (el 21%) podrían padecer un síndrome de demencia similar al Alzheimer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento consiste en el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas. Los principales síntomas de la demencia canina incluyen: 1. Desorientación en un lugar bien conocido para el perro. 2. Ladridos nocturnos, debido a una alteración de los ciclos normales de sueño y vigilia. 3. Cambios en su comportamiento y pérdida de la atención. 4. Puede olvidar lo que antes recordaba, incluso, puede desconocer a sus seres queridos, incluyendo a sus dueños. 5. Signos de agresividad e irritabilidad. 6. Olvido de acciones cotidianas y conductas aprendidas. El estudio japonés indica que si el problema se detecta a tiempo, los síntomas pueden aliviarse al modificar la alimentación y el estilo de vida de los perros. Sin embargo, en los casos en los que el padecimiento está más avanzado y los animales presentan signos de demencia severa, es necesario recurrir a tratamientos basados en tranquilizantes e inhibidores.

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

OPEP confirma una producción de petróleo récord en octubre

OPEP confirma una producción de petróleo récord en octubre

Durante el mes pasado, los 14 miembros de la organización extrajeron 33,64 millones de barriles diarios. Esto se da en el marco de un esfuerzo de los países petroleros por reducir la producción de crudo.

Alemania: 25.000 kurdos y alevíes protestan contra el presidente de Turquía

Alemania: 25.000 kurdos y alevíes protestan contra el presidente de Turquía

Los manifestantes denunciaban el acoso que sufre la prensa opositora y la detención de parlamentarios kurdos opositores. Esta marcha se dio en medio de un ambiente de tensiones y acusaciones cruzadas entre Berlín y Ankara.

Marcelo Díaz y el partido con Uruguay: "Desde ahora se comienza a definir la clasificación"

Marcelo Díaz y el partido con Uruguay:

12/11/2016 14:28:25El jugador del Celta de Vigo y el Chapita Fuenzalida hablaron con los medios de cara al partido frente a los charrúas.'Chapa' Fuenzalida: "No pensamos en otra cosa que los tres puntos" 12 Noviembre 2016 13:28 AgenciaUno Los seleccionados chilenos José Pedro Fuenzalida y Marcelo Díaz hablaron este sábado con la prensa a sólo tres días para el importante compromiso ante Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, coincidiendo en que "no pensamos en otra cosa que en los tres puntos". La 'Roja' saldrá a hacerse fuerte de local y lograr un triunfo que le permita terminar con buena cosecha, cuatro unidades, la doble fecha de noviembre y también quedar en una posición expectante por los boletos a la próxima Copa del Mundo. De cara al duelo con los sublíderes de la clasificación, que vienen de vencer por 2-1 a Ecuador en Montevideo, el 'Chapa' declaró que "no pensamos en otra cosa que los tres puntos. Pretendemos hacer un partido ofensivo e inteligente. Los tres puntos son necesarios. Hay que prepararse para ser protagonistas". "Me imagino que seremos protagonistas y buscar la forma de hacerle daño a Uruguay. Son partidos que se definen por detalles (...) Por como se dio la fecha anterior es un punto que sirvió bastante ante Colombia", agregó. En tanto, el jugador del Celta de Vigo apuntó que "es el momento de demostrar que estamos en casa y debemos revalidar el punto que ganamos en casa contra Uruguay, un rival directo (...) Los dos equipos tiene sus ideas bastante claras. Uruguay está lleno de confianza y a nosotros el punto en Barranquilla nos da mucho poder". "Desde ahora se comienza a definir la clasificación. Estamos todos muy apretados y puede pasar cualquier cosa. Esperamos ganar para acercarnos a los que están en la parte alta de la tabla", complementó. Respecto al rival, que viene en alza en el camino a Rusia, el extremo de Universidad Católica señaló que "Suárez y Cavani te invitan a estar concentrados al 100%. Hay que tenerlos bien marcados con mucha atención". Díaz, en tanto, expresó sobre la 'Celeste' que "ellos tienen la cabeza en llevarse los tres puntos de Chile. No creo que a Uruguay le afecte los problemas dirigenciales. Los premios y las platas no es algo que los saque del partido". En cuanto a la baja de su socio en mediocampo, Charles Aránguiz, el ex Universidad de Chile, Basilea y Hamburgo indicó que "espero que su ausencia no influya en el juego. Es un excelente jugador, lo considero un partner dentro y fuera de la cancha. Espero que el que entre lo haga bien porque lo necesitamos". Por otro lado, Fuenzalida y Díaz esperan la rápida recuperación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, piezas claves en el andamiaje de Juan Antonio Pizzi. "La importancia de Vidal y Alexis en este equipo se nota cada vez que están en cancha", apuntó el '6' del combinado. "Arturo Vidal es el alma de este equipo y espero que pueda estar el martes ante Uruguay. Es un guerrero", sentenció 'Carepato'.

PC descarta dejar la coalición, pero acuerda aumentar presencia en el Congreso

PC descarta dejar la coalición, pero acuerda aumentar presencia en el Congreso

En su Comité Central ampliado, el partido decidió que presentarán candidatos en todos los distritos del país.

Martín Rodríguez fue convocado de urgencia a la Roja

Martín Rodríguez fue convocado de urgencia a la Roja

12/11/2016 16:19:49El volante de Colo Colo fue llamado por Juan Antonio Pizzi para el duelo contra Uruguay debido al gran número de lesionados en la selección. La ANFP oficializó este sábado la convocatoria al seleccionado chileno para el duelo ante Uruguay, a disputarse el martes 15 en el Estadio Nacional, del mediocampista ofensivo Martín Rodríguez. Debido a la importante cantidad de lesionados en la 'Roja', el entrenador Juan Antonio Pizzi decidió sumar al equipo nacional a una de las figuras de Colo Colo, quien se transforma en una interesante alternativa para el duelo con los pupilos de Oscar Washington Tabárez. A tres días para el pleito por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el ente rector del balompié nacional informó a través de un comunicado que "el jugador de Colo Colo se incorporará para los entrenamientos de este domingo". Rodríguez, de 22 años, fue convocado por primera vez a la 'Roja' absoluta por Jorge Sampaoli, específicamente para los encuentros amistosos frente a México y Haití en septiembre del año 2014, haciendo su estreno ante los caribeños.

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

El gobierno de Colombia y las FARC anunciarán en próximas horas nuevo acuerdo de paz

El gobierno de Colombia y las FARC anunciarán en próximas horas nuevo acuerdo de paz

12/11/2016 16:49:02El referendo del pasado 2 de octubre había rechazado el consenso por la paz al que habían llegado ambas partes. En un segundo intento por lograr la paz en Colombia, el gobierno y las FARC firmaron este sábado un acuerdo modificado, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito, lo que suscitó una inesperada renegociación de las partes. El nuevo texto, que las autoridades y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran "final", recogió precisiones en temas que fueron duramente criticados en el pacto inicial, como la implementación de una justicia transicional, el juzgamiento del narcotráfico como delito conexo a la rebelión y la reparación a las víctimas. La ceremonia en La Habana, realizada en un salón de protocolo del oeste de la ciudad, fue cerrada con grandes aplausos. Tuvo como protagonistas al jefe de la delegación oficial, Humberto de la Calle y al comandante rebelde Iván Márquez cuyo nombre legal es Luciano Marín. "El nuevo acuerdo fue una oportunidad para aclarar dudas, pero sobre todo para unirnos", declaró De La Calle quien reconoció con "humildad" que el nuevo texto rubricado es "mucho mejor" que el conseguido en septiembre pasado -firmado entre bombos y platillos en Cartagena- entre el presidente Juan Manuel Santos y las FARC luego de casi cuatro años de negociaciones en Cuba. En Colombia, y a poco de producirse la rúbrica, el opositor y expresidente Álvaro Uribe exigió que el acuerdo no tenga "alcance definitivo" hasta no ser estudiado por los contradictores del proceso con las FARC y las víctimas del conflicto armado.

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Cineasta Michael Moore: Donald Trump no terminará su mandato

Cineasta Michael Moore: Donald Trump no terminará su mandato

El director de la galardonada "Bowling for Columbine" vaticinó que el polémico republicano renunciará para no ser sometido a un juicio político.

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami: "Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando"

Enríquez-Ominami:

12/11/2016 23:20:00Con estas palabras el líder del PRO hizo un llamado a la unidad de la centro-izquierda para evitar que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda. El líder del PRO y dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado a la centro-izquierda para unirse de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y evitar el triunfo de Sebastián Piñera. "Los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85% de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'", señaló el progresista. Y además agregó que "por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera". Para cerrar dijo que "se repetirá el escenario de 2009 (cuando Piñera logró la Presidencia) si seguimos peleando".

Hillary Clinton le echó la culpa al FBI de su derrota ante Donald Trump

Hillary Clinton le echó la culpa al FBI de su derrota ante Donald Trump

12/11/2016 23:01:00Responsabilizó al organismo por anunciar, días antes de los comicios, una nueva indagatoria a la polémica de los correos electrónicos.La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, culpó este sábado al FBI de su inesperada derrota electoral, por haber anunciado solo unos días antes de los comicios una nueva investigación relacionada con el uso de servidores de correo privados que hizo cuando era secretaria de Estado. Estas son las declaraciones más extensas que Clinton ha hecho desde su discurso en Nueva York, que tuvo lugar el día después de las elecciones del 8 de noviembre y en el que admitió su derrota frente a su rival, Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos. En una llamada telefónica con donantes, filtrada a medios como The Washington Post, Clinton responsabilizó de la derrota al director del FBI, James Comey, quien 11 días antes de las votaciones anunció una nueva indagatoria sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013. Durante la llamada, de cerca de media hora, Clinton consideró que la decisión de Comey colocó de nuevo dicha polémica en la portada de los medios de comunicación, acaparó la atención del público e impidió a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos. "Hay muchas razones por las que una elección como esta no tiene éxito", admitió Clinton, según un donante que transmitió las declaraciones a The New York Times y The Washington Post. "Nuestro análisis es que la carta de Comey, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso", aseguró la demócrata, que tuvo que enfrentar duros ataques de Trump por la nueva investigación, relacionada con el ordenador de la ex pareja de una de sus asesoras, Huma Abedin. Cuando quedaban dos días para los comicios, Comey volvió a sorprender al informar que el FBI daba por cerrada la indagatoria al no haber encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa, por lo que no había motivos para reabrir el caso, cerrado en julio. Para Clinton, este segundo movimiento de Comey se convirtió en "una verdadera motivación para los votantes de Trump", que como el millonario creen que el sistema está "amañado" para proteger los intereses de las elites políticas y favorecer a los Clinton. "Trump pasó los últimos cuatro días de su campaña con ataques personales dirigidos a mí, y este es el resultado", concluyó.