martes, 17 de abril de 2018

Habilitarán el Estadio Víctor Jara para que los inmigrantes realicen sus trámites

Habilitarán el Estadio Víctor Jara para que los inmigrantes realicen sus trámites

17/04/2018 22:51:26El Gobierno dispuso de 161 puntos para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación. Durante las últimas horas se generaron largas filas en las oficinas de extranjería. El Gobierno anunció ante la Comisión de Gobierno de la Cámara que habilitarán 161 puntos para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación tras el cambio de normativa que entró en vigencia durante esta semana. Entre los lugares dispuestos para hacer los trámites está el Estadio Víctor Jara, ubicado en el Barrio Meiggs de Santiago Centro. La idea es que el recinto pueda descogestionar las oficinas de extranjería, donde se han visto largas filas en las últimas horas. El jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, señaló en declaraciones consignadas por La Tercera que "queremos transparentar esta cifra negra (de inmigrantes sin sus trámites al día) que hay, por lo que queremos poner a disposición, además de las oficinas, algunos lugares especiales, como el Víctor Jara". El recinto deportivo estará habilitado desde el lunes 23 hasta el 30 de abril como centro para recibir a los ciudadanos extranjeros. Las medidas propuestas por el Ejecutivo, y que son parte de su anunciada reforma a la Ley de Migración, que en esta primera parte estableció diferencias con las personas que vengan de Haití y de Venezuela. En el caso de los haitianos se les exigirá una visa para ingresar a Chile con una limitación de 30 días de estadía turística, la que deben pedir en su país. Los venezolanos, en tanto, no se les pedirá visa y quienes ingresen como turistas podrán permanecer por 90 días. Los que busquen la residencia deberán solicitar en el Consoluda chileno en Caracas una Visa de Responsabilidad Democrática.

"Vértigo" confirmó a sus cinco invitados de esta semana

17/04/2018 22:23:58El estelar de Canal 13 tendrá como visita destacada a la comediante colombiana Alejandra Azcárate, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar.Canal 13 confirmó a los cinco famosos que participarán este jueves de una nueva emisión de su estelar "Vértigo". El listado de estrellas que contarán toda su verdad en el espacio está liderado por la comediante colombiana Alejandra Azcárate, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar. Por su participación en el programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, la artista afirmó que "mi propósito es divertirme y por supuesto agradezco la generosidad que ha tenido el público chileno conmigo". Los otros invitados confirmados son el actor Renato Munster; Álvaro Escobar, quien hablará de su vuelta a la TV con el programa "Rojo"; la Reina de Viña, Betsy Camino; y el cantante de una de las bandas de música tropical más importantes de nuestro país, Kanela.

Pablo Guede se reunió con Gabriel Ruiz-Tagle en el Estadio Monumental

Pablo Guede se reunió con Gabriel Ruiz-Tagle en el Estadio Monumental

17/04/2018 21:55:41El entrenador de Colo Colo mantuvo un breve encuentro con el presidente de Blanco y Negro, esto en medio de rumores que hablan de su salida de Macul.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, sostuvo durante esta tarde su primera reunión el el Estadio Monumental con el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien hoy llegó al cargo tras una sorpresiva junta de accionista. Según lo informado por Cooperativa, el encuentro de carácter privado fue breve. A la salida del recinto de Macul, el adiestrador argentino no entregó declaraciones a la prensa. La continuidad de Guede en el club está en duda, ya que se rumorea que tras el fin del período de Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria, el entrenador tendría completamente decidida su renuncia. El ex ministro del Deportes, en tanto, afirmó que su idea es que el director técnico termine su proceso con el plantel, que debe luchar para subir en la tabla del Campeonato Nacional y evitar la eliminación de Copa Libertadores.

México: candidata a diputaba fue asesinada por sicaria que ella misma contrató

México: candidata a diputaba fue asesinada por sicaria que ella misma contrató

17/04/2018 21:23:09Maribel Barajas Cortés, que buscaba el cargo público en Michoacán, había pedido matar a la ex pareja de su novio. Al parecer hubo diferencias en el trato, lo que derivó en el crimen.Una candidata a diputada por Michoacán, en México, fue asesinada por una mujer a la que ella misma había contratado para asesinar a su ex pareja de su novio. Maribel Barajas Cortés (25 años) postulaba al cargo público en representación del Partido Verde Ecologista de México, y terminó siendo apuñalaba ocho veces y recibió varios golpes en su cabeza con una piedra. Según lo señalado por el medio azteca 24 Horas, la aspirante al Congreso Local contactó su a su homicida, de nombre Aurora "N", y a otra mujer, identificada como Andrea Jeovana, para terminar con la vida de la mujer. Les ofreció dinero, un automóvil y las especies que le pudiesen robar a la víctima. Al parecer, y según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán, hubo diferencias entre la candidata y la sicaria, quien le mintió por la realización del asesinato. Las involucradas acordaron reunirse para entregar pruebas del crimen, pero la asesina aprovechó un momento de distracción y agredió a Barajas hasta la muerte. Su cuerpo fue hallado un día después y, de acuerdo con versiones extraoficiales, en el lugar había también cartas personales, lo que no fue confirmado por la fiscalía. Luego que se descartara un homicidio por motivos políticos o un femicidio, la policía iniciaron diversas diligencias, logrando la detención de la autora. También se allanaron diversos sitios vinculados con el caso.

Falleció la ex primera dama de EEUU Barbara Bush

Falleció la ex primera dama de EEUU Barbara Bush

17/04/2018 21:11:49La mujer de 92 años fue esposa del presidente George H.W. Bush y madre del también mandatario George W. Bush.La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush falleció a los 92 años de edad, informó un portavoz de la familia el martes. La señora Bush fue una de dos primeras damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams. La amabilidad y la falta de pretensión de la señora Bush por momentos la volvieron más popular que su marido. Llevó su estilo de abuela a un desenfadado Washington y a menudo realizaba apariciones públicas con un collar de perlas falsas y mostrando sin vanidad su cabello blanco y sus arrugas. Se casó con George H.W. Bush en 1945. Tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.

Diputados del FA enviaron oficio a Metro por vibraciones que afectan a vecinos de la Línea 6

Diputados del FA enviaron oficio a Metro por vibraciones que afectan a vecinos de la Línea 6

17/04/2018 20:40:35En el texto, que también va dirigido a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, los parlamentarios solicitaron información sobre las medidas de mitigación por los efectos que ha tenido la llegada del tren subterráneo en sectores de la Región Metropolitana.Un grupo de diputados del Frente Amplio envió un oficio a Metro y al Ministerio de Transportes, donde pide explicaciones ante las constantes vibraciones denunciadas por personas que viven cerca de la Línea 6, que fue inaugurada a fines del año 2017. El texto, firmado por los parlamentarios Pablo Vidal (RD), Gael Yeomans (IL), Gonzalo Winter (MA), Natalia Castillo (RD) y Giorgio Jackson (RD), va dirigido al presidente del directorio de la empres, Rodrigo Azócar, y a la ministra Gloria Hutt, y busca información sobre las medidas de mitigación por los efectos que ha tenido la llegada del tren subterráneo para algunos vecinos de la Región Metropolitana. La diputada Yeomans señaló que "si bien Metro ha señalado con los estándares impuestos por la normativa respecto a la infraestructura y daños que podría provocar en las viviendas, a nosotros nos parece insuficiente". "Hoy día Metro está dañando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, puesto que el ruido y vibraciones que genera los afecta. Por eso creemos que debe haber una respuesta y tienen que aumentar los estándares impuestos para dar garantías a quienes viven alrededor", expresó. El diputado Vidal, en tanto, señaló que "esto se arrastra desde hace cuatro años, cuando comenzaron las obras. Los vecinos siempre pensaron -incluso tras conversaciones con Metro- que esto iba a mejorar una vez que la obra entrara en funcionamiento. La situación fue denunciada especialmente por habitantes de Pedro Aguirre Cerda y Providencia, quienes durante los últimos meses han observado como pequeños temblores han sacudido sus casas, lo que se agrava con el ruido que emiten las máquinas.

Un muerto dejó el aterrizaje de emergencia de un avión en Filadelfia

Un muerto dejó el aterrizaje de emergencia de un avión en Filadelfia

17/04/2018 19:52:55La aeronave procedente de Nueva York sufrió una falla en su motor izquierdo en pleno vuelo. Testigos afirmaron que una mujer quedó grave tras ser aspirada por una ventana rota.La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. informó hoy de la muerte de un pasajero de un avión procedente de Nueva York que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, después de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo. La junta, encargada de investigar el accidente, no dio más detalles sobre la víctima, aunque testigos del incidente relataron a la cadena NBC que una mujer resultó herida muy grave al ser parcialmente aspirada por una ventana rota del aparato debido a la pérdida violenta de la presión en la cabina. La nave, que aterrizó finalmente a las 11.30 hora local (15.30 GMT), supuestamente perdió la presión dentro de la cabina después de que una pieza procedente del motor que reventó golpeara y rompiera la ventanillas junto a la que se encontraba la víctima.

Bayern Munich goleó al Bayer Leverkusen y es finalista de la Copa de Alemania

Bayern Munich goleó al Bayer Leverkusen y es finalista de la Copa de Alemania

17/04/2018 19:22:09El cuadro bávaro, que no contó hoy con Arturo Vidal, superó por 6-2 al equipo de Charles Aránguiz, que jugó los 90 minutos.Bayern Munich, sin el mediocampista chileno Arturo Vidal, se instaló este martes en la final de la Copa de Alemania al golear por 6-2 al Bayer Leverkusen, equipo que contó los 90 minutos con el volante nacional Charles Aránguiz. El cuadro bávaro no contó hoy con el 'Rey Arturo', ya que el '23' fue operado el lunes de la rodilla derecha en Augsburgo y se perderá lo que resta de la temporada. En tanto, el 'Príncipe' disputó todo el encuentro con el elenco de las 'aspirinas' y recibió cartulina amarilla a los 68 minutos por una falta sobre Javi Martínez. La escuadra que dirige Jupp Heynckes no tuvo problemas para quedarse con una clara victoria en el BayArena. De entrada, Javi Martínez abrió el marcador a los 3' con un potente disparo rasante que superó la resistencia de Bernd Leno y Robert Lewandowski aumentó las cifras a los 9'. Poco después, a los 16 minutos, Lars Bender anotó el descuento para el conjunto dueño de casa y estableció el 2-1, marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso. En el complemento, Thomas Müller se matricularía con un triplete en los 52', 64' y 78' y Thiago Alcántara marcó a los 61 minutos otro tanto para el hexacampeón de la Bundesliga. Por su parte, el jamaicano Leon Bailey anotó con un perfecto tiro libre el segundo descuento del local a los 72'. Bayern Münich buscará la máxima consagración de la Copa de Alemania con el vencedor de la otra llave de semifinales, que protagonizarán este miércoles desde las 15:45 horas el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt.

"La casa de papel" es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

17/04/2018 18:48:11La producción española superó a la alemana "Dark" como una de las preferidas de la plataforma."La casa de papel", la serie española que muestra la intensa historia del atraco a la sede de la casa de moneda, se transformó en la producción habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Así lo señaló la plataforma, que no entregó las cifras del récord, pero que aseguró que la ficción producida por Atresmedia y Vancouver superó a la alemana "Dark". También se entregaron los programas más vistos del primer trimestre del 2018, donde destacan series como "Altered Carbon", "The End of the F***ing World", "Jessica Jones", "Grace y Frankie", "Santa Clarita Diet" y "Una serie de eventos desafortunados", la mayoría realizaciones propias del servicio streaming. La serie hispana, que adaptó su formato desde su emisión original en Antena 3, se estrenó a finales de diciembre de 2017. Con el correr de los meses logró una gran popularidad, siendo una de las más vistas en su país y Latinoamérica.

Ministro Varela contó que compra condones a sus hijos: "Son unos campeones, necesitan más de tres parece"

Ministro Varela contó que compra condones a sus hijos:

17/04/2018 17:45:59El titular de Educación afirmó que es "bastante liberal" ante el tema, pero no respaldó la instalación de dispensadores de preservativos en los colegios.El ministro de Educación, Gerardo Varela, entregó su visión sobre la educación sexual en los colegios, contando cómo ha abordado el tema en su propia familia. En una entrevista a Radio Universo, el secretario de Estado señaló que "soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos". Pese a esto, el titular del Mineduc no respaldó la instalación de dispensadores de preservativos en los establecimientos educacionales. "No sé si tanto (…) es un tema que tengo que educarme", contó. Consultado de por qué le compraba condones a sus hijos, Varela señaló entre risas que "mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece". "¿Pero sabe lo que pasa? Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a ud. como tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud", añadió. Por la incidencia de los valores en este tipo de acciones, el ministro apuntó que "es relevante (…) es un trabajo conjunto, no es sólo una actividad gimnástica". Sobre los casos de contagios de VIH, la autoridad afirmó que "nos distrajimos" y afirmó que "hay que definir medidas rápidas" para enfrentarlos.

Ministro Varela contó que compra condones a sus hijos: "Son unos campeones, necesitan más de tres parece"

Ministro Varela contó que compra condones a sus hijos:

17/04/2018 17:45:59El titular de Educación afirmó que es "bastante liberal" ante el tema, pero no respaldó la instalación de dispensadores de preservativos en los colegios.El ministro de Educación, Gerardo Varela, entregó su visión sobre la educación sexual en los colegios, contando cómo ha abordado el tema en su propia familia. En una entrevista a Radio Universo, el secretario de Estado señaló que "soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos". Pese a esto, el titular del Mineduc no respaldó la instalación de dispensadores de preservativos en los establecimientos educacionales. "No sé si tanto (…) es un tema que tengo que educarme", contó. Consultado de por qué le compraba condones a sus hijos, Varela señaló entre risas que "mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece". "¿Pero sabe lo que pasa? Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a ud. como tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud", añadió. Por la incidencia de los valores en este tipo de acciones, el ministro apuntó que "es relevante (…) es un trabajo conjunto, no es sólo una actividad gimnástica". Sobre los casos de contagios de VIH, la autoridad afirmó que "nos distrajimos" y afirmó que "hay que definir medidas rápidas" para enfrentarlos.

Rutina de Yerko Puchento en "Vértigo" encabezó las denuncias ante el CNTV

Rutina de Yerko Puchento en

17/04/2018 17:25:10La presentación del personaje fue cuestionada por "emitir chistes de carácter racistas" y por la broma a Daniela Vega. Julio César Rodríguez también recibió reclamos por su conducción de los últimos premios Oscar.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó el ránking de los programas más denunciados en el mes de marzo, en un listado que es liderado por el programa "Vértigo" de Canal 13. Los reclamos se concentraron en la emisión del 8 de marzo, donde el personaje de Yerko Puchento realizó una polémica rutina. En total, el espacio conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo sumó 281 denuncias, donde señalaron que en su presentación el comediante "sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza, emite chistes de carácter racistas hacia los inmigrantes haitianos". Luego, las quejas apuntaron al criticado chiste a la actriz Daniela Vega, el que según los televidentes fue una "broma de mal gusto por su condición de transgénero". También cuestionarion una burla que denigró a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. El listado de programas denunciados continuó con la transmisión de los premios Oscar en Chilevisión. Allí se apuntó directamente contra el conductor Julio César Rodríguez, quien se refirió a la protagonista de "Una mujer fantástica" como "actor" sabiendo que se trata de una mujer transgénero.

Juan Tagle fue reelecto como presidente de Cruzados y prometió remodelar y ampliar San Carlos

Juan Tagle fue reelecto como presidente de Cruzados y prometió remodelar y ampliar San Carlos

17/04/2018 16:46:49"El estadio fecha a fecha se nos está quedando pequeño. Cumple 30 años, está viejo, no está en los estándares modernos que uno aspira y es un objetivo primordial" dijo el ratificado timonel de la sociedad. La Junta de Accionistas de Cruzados decidió reelegir este martes y hasta el año 2021 a Juan Tagle como presidente de la concesionaria de Universidad Católica. A la hora de comenzar la cita, Tagle declaró que "esta Junta de Accionistas se realiza en momentos que se ha renovado la ilusión de manos de nuestro plantel y un nuevo cuerpo técnico, con los cuales mantenemos la ilusión viva de celebrar un nuevo título a fines del presente año y volver a la Copa Libertadores, que es nuestro objetivo permanente". Tras ser reelecto, Tagle prometió una remodelación y ampliación del Estadio San Carlos de Apoquindo. "El estadio fecha a fecha se nos está quedando pequeño. El estadio cumple 30 años, está viejo, no está en los estándares modernos que uno aspira y es un objetivo primordial de este directorio junto con los logros deportivos", declaró. "Hay un proyecto de modernización, ampliación y remodelación del estadio San Carlos para el cual tenemos que llegar a un acuerdo de cuál es el modelo de negocios que permita financiar un proyecto como ese", complementó.

Roxana Muñoz funó a Kike Acuña en las redes sociales por supuesto abandono a su hija

Roxana Muñoz funó a Kike Acuña en las redes sociales por supuesto abandono a su hija

17/04/2018 16:36:23La modelo publicó una imagen en su Instagram donde calificó a su ex pareja como "papito corazón".La modelo Roxana Muñoz lanzó una fuerte denuncia en contra de su ex pareja, el futbolista retirado Jorge "Kike" Acuña, a quien acusó de un supuesto abandono de la hija que ambos tuvieron. En su cuenta de Instagram, la ex chica Playboy funó al ex jugador de Unión San Felipe, acusándolo de estar ausente de la vida de la niña. "Se busca #PapitocorazónKikeAcuña. Necesitamos dirección de esta persona, lleva años desaparecido. Cualquier dato se agradece", escribió Muñoz en la publicación. La pareja se casó en 2012, pero al año siguiente se separaron. Su relación estuvo marcada por diversas polémicas públicas, las que no terminaron pese al nacimiento de su pequeña. {INSTAGRAM=BhrJb9_lTHv}

Seguidores compararon a Kel Calderón con Kendall Jenner por imagen en Instagram

Seguidores compararon a Kel Calderón con Kendall Jenner por imagen en Instagram

17/04/2018 15:22:17La abogada se fotografió en una sesión con un look similar al de la modelo y, sus admiradores hicieron el vínculo en forma inmediata. La abogada Raquel Calderón se llenó de comparaciones con Kendall Jenner en su cuenta de Instagram, luego de que en una fotografía que compartió en la red social, lució un look similar al de la modelo. La imagen de Calderón se dio en el contexto de una sesión para una marca de cosméticos que promociona, sin embargo, la pose y la vestimenta, similar a las que lució Jenner en alguna oportunidad, le valieron la comparación en los mensajes de la fotografía. {INSTAGRAM=Bhma-fXFm9D}

Seguidores compararon a Kel Calderón con Kendall Jenner por imagen en Instagram

Seguidores compararon a Kel Calderón con Kendall Jenner por imagen en Instagram

17/04/2018 15:22:17La abogada se fotografió en una sesión con un look similar al de la modelo y, sus admiradores hicieron el vínculo en forma inmediata. La abogada Raquel Calderón se llenó de comparaciones con Kendall Jenner en su cuenta de Instagram, luego de que en una fotografía que compartió en la red social, lució un look similar al de la modelo. La imagen de Calderón se dio en el contexto de una sesión para una marca de cosméticos que promociona, sin embargo, la pose y la vestimenta, similar a las que lució Jenner en alguna oportunidad, le valieron la comparación en los mensajes de la fotografía. {INSTAGRAM=Bhma-fXFm9D}

Herrera calificó de "descerebrado" a jugador albo, preguntó si Jaime Valdés ganó algo y dijo que supuesto insulto es grave

Herrera calificó de

17/04/2018 14:47:39El capitán de los azules no se guardó nada tras la derrota en el clásico y respondió por el cartel que dejó el plantel del Cacique en el camarín. Además dijo que en la U han aparecido "hinchas de cartón". El arquero y capitán de la U, Johnny Herrera, se refirió al clásico del domingo, marcado por la expulsión de Jean Beausejour y la burla de los albos que dejaron un papel en el camarín que decía "Colo Colo=3 Barcelona=1" en alusión a las comparaciones que realiza el DT azul, Guillermo Hoyos. "Sufrimos con las burlas, con el cartón que pusieron, donde se burlaban de nosotros y nuestro cuerpo técnico. Está más que claro que fue el mismo descerebrado que escribió el cartel en Perú" dijo el capitán azul, quien consultado si el autor del mensaje fue Jorge Valdivia, dijo "lo más probable. No me consta, capaz que haya sido él". "Es como decir Colo Colo=vergüenza, Colo Colo es Chile=vergüenza, porque no han avanzado durante 10 años en la Libertadores" dijo el meta azul, quien añadió que el cartel "se guardará y en algún momento se pasará la factura y punto". Además se lanzó en picada contra el volante albo Jaime Valdés y dijo que "salen cantando como si hubiesen ganado la Champions o la Libertadores. No sé si Valdés ha ganado algo antes por lo eufórico que celebra contra nosotros". Herrera también abordó el supuesto insulto racista de Agustín Orión contra Beausejour y dijo que " "lo estuve hablando con Jean y es una acusación súper grave. Acá todo pasa por un mal manejo del juez (Roberto Tobar). Si me dicen que Orión lo ofendió de tal manera... Jean no se dio cuenta. Es difícil percatarse de algo así. Echarle la culpa a él (Orión) no está bien porque no nos consta". El capitán azul además se lanzó contra los propios hinchas de la U que criticaron "Bose" tras su expulsión y dijo que "han aparecido hinchas de cartón, de redes sociales que se creen dueños de la verdad que realmente son patéticos. Yo me guío por el hincha de verdad".

SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

17/04/2018 13:19:00Esto, luego que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, declarara ante el fiscal Pablo Gómez que el líder del PRO le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido. El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami como facilitador de facturas ideológicamente falsas, en el marco del caso SQM. El texto presentado ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago sostiene que el líder del PRO facilitó 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por $420 millones entre los años 2009 y 2014. Para el organismo fue clave la declaración del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, quien le dijo al fiscal Pablo Gómez que ME-O le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido. "Con relación a los hechos que se investigan, durante el año 2009 don Marco Enríquez-Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa, yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado", dijo Contesse.

SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

17/04/2018 13:19:00Esto, luego que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, declarara ante el fiscal Pablo Gómez que el líder del PRO le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido. El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami como facilitador de facturas ideológicamente falsas, en el marco del caso SQM. El texto presentado ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago sostiene que el líder del PRO facilitó 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por $420 millones entre los años 2009 y 2014. Para el organismo fue clave la declaración del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, quien le dijo al fiscal Pablo Gómez que ME-O le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido. "Con relación a los hechos que se investigan, durante el año 2009 don Marco Enríquez-Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa, yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado", dijo Contesse.

SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

17/04/2018 13:19:00Esto, luego que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, declarara ante el fiscal Pablo Gómez que el líder del PRO le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido. El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami como facilitador de facturas ideológicamente falsas, en el marco del caso SQM. El texto presentado ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago sostiene que el líder del PRO facilitó 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por $420 millones entre los años 2009 y 2014. Para el organismo fue clave la declaración del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, quien le dijo al fiscal Pablo Gómez que ME-O le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido. "Con relación a los hechos que se investigan, durante el año 2009 don Marco Enríquez-Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa, yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado", dijo Contesse.

La expresión de este perro al ser detenido se volvió viral

La expresión de este perro al ser detenido se volvió viral

17/04/2018 12:26:00Finn fue trasladado por la policía canadiense en un auto por causar caos mientras perseguía a un ciervo en una ruta.Es la viva imagen de la culpabilidad. La foto de un perro al ser detenido en Canadá se volvió viral. Se trata de Finn, quien paseaba con su dueño Reid Thompson y su novia en un parque de Kenora en Ontario, cuando salió corriendo y se perdió. A la media hora el hombre recibió una llamada de la policía, ya que el can causó caos mientras perseguía a un ciervo. "Me informaron que Finn había estado causando caos mientras perseguía a un ciervo a lo largo de una ruta, en las inmediaciones de un hospital y otra vez en la ruta", dijo Thompson. Su hija compartió la foto en redes sociales y escribió: "Alguien hizo la denuncia a la Policía porque mi perro se escapó y atacó a un ciervo, y sé que eso es grave, pero verlo en el patrullero me puso alskdjfhsgh".{TWITTER=985221543855841280}

Recoleta sancionará el acoso callejero con multas de hasta $263 mil

Recoleta sancionará el acoso callejero con multas de hasta $263 mil

17/04/2018 11:58:00La ordenanza, aprobada por unanimidad, prohíbe gestos obscenos, silbidos, jadeos, bocinazos, tocaciones indebidas, entre otros.La Municipalidad de Recoleta aprobó por unanimidad la ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en la comuna. Quienes tengan un comportamiento inadecuado en la vía pública arriesgan multas que van desde los $47.396 (1 UTM), hasta los $236.980 (5 UTM). La ordenanza prohíbe "actos no verbales como gestos obscenos, silbidos, jadeos, bocinazos y cualquier sonido gutural, así como también el que pronunciare palabras, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual alusivas al cuerpo, al acto sexual, o que resulten humillantes, hostiles u ofensivas hacia otra persona, que serán sancionados con una multa de 1 a 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)". También sanciona "la captación de imágenes, videos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona o de alguna parte de él, sin su consentimiento y mediando connotación sexual, que serán sancionados con una multa de 2 a 4 UTM; actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte, que serán sancionados con una multa de 3 a 5 UTM y actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, roces corporales o presión de genitales contra el cuerpo hacia otra persona, que serán sancionados con una multa de 4 a 5 UTM". El alcalde, Daniel Jadue, destacó que "queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna".

Sernac presentó una demanda colectiva por el frustrado show de Aerosmith

Sernac presentó una demanda colectiva por el frustrado show de Aerosmith

17/04/2018 11:41:00La medida busca que la productora "The Fanlab" y la ticketera "Punto Ticket" compensen a los afectados. Arriesgan multas de unos $7 millones.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva tras la fallida presentación de la banda estadounidense Aerosmith en el "Festival Santiago Rock City", realizado el pasado 30 de septiembre en el Estadio Monumental. La acción es contra la productora "The Fanlab" y la ticketera "Punto Ticket", en su rol de intermediaria, con el objetivo que compensen a los afectados. Esto, ya que unilateralmente la productora sólo ofreció la devolución del 50% del valor de la entrada. El director nacional (S) del organismo, Andrés Herrera, dijo que "ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado". Ambas empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, esto es, alrededor de $7 millones, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no respetar los términos y condiciones ofrecidas a los consumidores.

Gobierno estudia reforma para que abusos sexuales a menores no prescriban

Gobierno estudia reforma para que abusos sexuales a menores no prescriban

17/04/2018 10:37:00El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que la enviarán al Congreso en las próximas semanas.El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que el Gobierno estudia una reforma para que los abusos sexuales a menores no prescriban. "Estamos estudiando una reforma para ampliar los plazos de prescripción o plantear lo que se llama imprescriptibilidad", dijo a radio ADN. El secretario de Estado sostuvo que "lo estamos estudiando con el Ministerio de Justicia y con varios quienes lideran estos temas", entre ellos James Hamilton y otras víctimas de Fernando Karadima. La idea es "conocer sus planteamientos y plantear una reforma que va a formar parte de la agenda de Infancia que hoy día es parte de la mesa de Infancia (prelegislativa) que estamos trabajando", dijo. Blumel comentó que esperan enviar el proyecto al Congreso dentro de las próximas semanas.

Gobierno estudia reforma para que abusos sexuales a menores no prescriban

Gobierno estudia reforma para que abusos sexuales a menores no prescriban

17/04/2018 10:37:00El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que la enviarán al Congreso en las próximas semanas.El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que el Gobierno estudia una reforma para que los abusos sexuales a menores no prescriban. "Estamos estudiando una reforma para ampliar los plazos de prescripción o plantear lo que se llama imprescriptibilidad", dijo a radio ADN. El secretario de Estado sostuvo que "lo estamos estudiando con el Ministerio de Justicia y con varios quienes lideran estos temas", entre ellos James Hamilton y otras víctimas de Fernando Karadima. La idea es "conocer sus planteamientos y plantear una reforma que va a formar parte de la agenda de Infancia que hoy día es parte de la mesa de Infancia (prelegislativa) que estamos trabajando", dijo. Blumel comentó que esperan enviar el proyecto al Congreso dentro de las próximas semanas.

Ministro de Educación y penas para el lucro: "Yo no pondría cárcel para los que ganan plata"

Ministro de Educación y penas para el lucro:

17/04/2018 10:02:00Gerardo Varela sostuvo que "todas las personas naturales tenemos de derecho de ganar más plata que gastamos, ¿es eso lucro? Si se quita el problema sí, pero si es una medida desproporcional, no me parece".El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió a la ley que impide el lucro y que contempla penas privativas de libertad para gente que apruebe transacciones que no sean necesarias para el desarrollo universitario. "Todos quisiéramos que las universidades no pierdan plata y tengan excedentes. Es relevante la batería normativa que trae la nueva ley, donde hay penas privativas de cárcel que quedan aplicables si se sobrepasa la normativa", dijo a radio Universo. Consultado respecto a si como abogado está de acuerdo con lo anterior, el titular del Mineduc sostuvo que "si yo legislara, yo no pondría cárcel para los que ganan plata. Todas las personas naturales tenemos derecho de ganar más plata que gastamos. ¿Es eso lucro? Si se quita el problema sí, pero si es una medida desproporcional, no me parece", opinó.

Cruz-Coke y respaldo a gratuidad en educación técnica: "No pretendemos ser un escollo para el gobierno"

Cruz-Coke y respaldo a gratuidad en educación técnica:

17/04/2018 9:41:00El diputado sostuvo que "un crédito al ingreso es lo que creemos, pero vamos a tratar de apoyar la iniciativa del gobierno".El jefe de bancada de diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la postura que tendrá la colectividad respecto al proyecto que busca garantizar la gratuidad en la educación técnico-profesional. "Hemos priorizado a los niños y hemos dicho que en la educación inicial se generan las diferencias y hay un compromiso del Presidente. En este proyecto qué duda cabe que existiendo una ley progresiva de educación superior que va a ir aumentando los recursos, había una distorsión grande con los CFT y los IP. En ese sentido apoyamos el proyecto, pero nosotros fuimos partidarios de un crédito al ingreso, dependiendo de los recursos que puedan generar, devuelvan al Estado y permitan a otras personas estudiar", dijo a radio Agricultura. "La ley es progresiva y va a ir aumentando en la medida que estén los recursos. Entendemos que la gratuidad llegó para quedarse, pero aún se generan resistencias en quienes pensamos que hay maneras más eficientes de presentar esos recursos cuando tenemos necesidades urgentes, pero estamos viendo cómo este proyecto va a ir con los otros", agregó. Sobre un eventual apoyo a la iniciativa, el parlamentario sostuvo que "nosotros lo hemos planteado derechamente con el gobierno, hay un diálogo fluido, no pretendemos ser un escollo para el gobierno, esperamos que el proyecto tienda a cubrir lo que estamos señalando, esto no es blanco y negro, la mayoría está por perfeccionar el proyecto lo más posible". "Vamos a acompañar al gobierno y vamos a intentar perfeccionando en el entendido de las circunstancias políticas que van con este proyecto. Un crédito al ingreso es lo que creemos, pero vamos a tratar de apoyar la iniciativa del gobierno. Somos parte del gobierno y eso lo sabemos", recalcó.

Municipios esperan una reasignación presupuestaria para contar con recursos para seguridad

Municipios esperan una reasignación presupuestaria para contar con recursos para seguridad

17/04/2018 9:07:00El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin, espera que el Presidente Piñera "pueda revertir el error".El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin, espera que la actual administración haga una reasignación presupuestaria, de modo de tener los recursos para los planes comunales de seguridad. Esto, luego que el anterior gobierno redujera a cero el presupuesto a cero para este año. "Estábamos informados de lo que se venía y se hicieron las gestiones a nivel del gobierno, se conversó con los parlamentarios y la verdad que había buena disposición de todo el mundo, pero se tomó la decisión de reducir el presupuesto de los programas de seguridad comunales, les faltó un poco de criterio, tomaron la decisión en términos económicos", dijo a radio Cooperativa. El edil de La Granja apeló "a lo que ha dicho el Presidente Piñera que la seguridad es prioridad del gobierno y esperamos que pueda revertir el error. Apelamos a la voluntad política para que se haga una reasignación presupuestaria y que podamos seguir contando con los recursos", expresó. El dirigente sostuvo que "uno de los objetivos del programa fue que la gente asuma las denuncias. Hemos trabajado insistiendo en que la comunidad debe hacer las denuncias, mucho de los delitos pequeños quedan sin denunciar, eso trajo un aumento de la victimización. Policías y Carabineros deben actuar y perseguir a los delincuentes. Sin estos programas podrían cometerse más delitos", opinó.

Imputados usaron ocho métodos para cometer el fraude en Carabineros

Imputados usaron ocho métodos para cometer el fraude en Carabineros

17/04/2018 8:43:00Usaron "cuentas fantasmas", giros de cheques, manipulación de la contabilidad, entre otros, para malversar cerca de $28 mil millones.El Ministerio Público identificó ocho métodos usados para cometer el fraude en Carabineros, que llega a casi $28 mil millones. En la audiencia de reformalización de 34 imputados, el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, dijo que los sospechosos crearon una "cuenta corriente fantasma" donde depositaban los fondos malversados, consignó La Tercera. También habrían adulterado el sistema de remuneraciones al depositar dinero para funcionarios que habían dejado la institución, desviando los fondos que después depositaban a los cabecillas. Los imputados además habrían falsificado planillas, devuelto dinero que no tenía que devolverse, manipulado la contabilidad, simulado compras de insumos, supuestos traslados y giros de cheque a empresas. La fiscalía también detectó que reclutaban gente de confianza para que los sucediera en el cargo y de este modo mantener la estructura del desfalco.

Un joven murió en un incendio en Ñuñoa

Un joven murió en un incendio en Ñuñoa

17/04/2018 8:03:00Las llamas afectaron a una casa ubicada en la esquina de Juan Moya con Tamaya.Un joven de 25 años murió al incendiarse su casa en la comuna de Ñuñoa. La emergencia se produjo a eso de las 4 de la madrugada en la vivienda ubicada en la esquina de Juan Moya con Tamaya. Cuatro residentes lograron escapar, no así el joven, nieto de la dueña de casa. En el lugar trabajaron tres compañías de Bomberos.

Tripulantes llegaron a acuerdo con Latam y deponen paro

Tripulantes llegaron a acuerdo con Latam y deponen paro

17/04/2018 7:35:00La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, informó que "estamos todos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible". Los tripulantes de Lan Express decidieron deponer la huelga que se extendió por una semana, tras llegar a un acuerdo con la aerolínea Latam. La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, dijo que "estamos todos trabajando para poder volver a las actividades normales lo más rápido posible". La ejecutiva comentó a T13 Radio que "no tenemos detalles del acuerdo dado lo tarde que era. Hoy en la tarde deberíamos firmar un protocolo de acuerdo pasado basado en todos los temas que se discutieron durante la noche (...) el convenio colectivo debiera ser firmado en los próximos días, son muchas claúsulas y muchos detalles". También pidió disculpas "a todos nuestros pasajeros que fueron afectados y decirles que el itinerario que estaba aplicado en ese momento sigue vigente". Los trabajadores exigían mayor tiempo de descanso.

Más de cien genes determinan el color del pelo

Más de cien genes determinan el color del pelo

17/04/2018 14:07:00Científicos identificaron 124 genes implicados en el desarrollo del color, de los que en más de un centenar se desconocía que tuvieran influencia en la pigmentación.Un equipo de científicos logró identificar 124 genes que contribuyen a determinar el color del pelo, un hallazgo que ayuda a entender afecciones vinculadas a la pigmentación, señala un estudio publicado en la revista Nature. El descubrimiento, a cargo de expertos del King's College de Londres y del Centro Médico Erasmus de Rotterdam, ayudaría a mejorar el conocimiento sobre afecciones de la piel, de algunos tipos de cánceres, como el de ovario y el de próstata, y es relevante también para las ciencias forenses. Estudios anteriores determinaron que un alto porcentaje de la variación del color del pelo reside en factores hereditarios y, además, se identificaron una docena de genes. Sin embargo, este nuevo estudio va más allá al haber podido localizar genes desconocidos hasta ahora, tras analizar el ADN de casi 300.000 personas de descendencia europea, junto con la información aportada por ellos mismos sobre su color de pelo. Al comparar sus aportaciones con la información genética, el equipo identificó 124 genes implicados en el desarrollo del color, de los que en más de un centenar se desconocía que tuvieran influencia en la pigmentación. "Este trabajo tendrá un impacto en varios campos de la Biología y la Medicina. Como el mayor estudio genético jamás realizado, mejorará nuestro entendimiento de enfermedades como el melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel", señaló el científico Tim Spector, líder del grupo de expertos, del King's College de Londres. Los genes que afectan el color del pelo también se manifiestan en otros tipos de cáncer, según han constatado los científicos. Según Spector, el trabajo ayuda a entender la diversidad humana "al mostrar cómo los genes implicados en la pigmentación sutilmente se adaptan al medio ambiente externo e incluso a las interacciones sociales durante nuestra evolución".

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

"Perdona Nuestros Pecados" inició su segunda temporada con un esperado regreso

17/04/2018 0:11:22La teleserie de Mega había cerrado su primer ciclo con las dudas sobre la posible muerte de María Elsa, las que quedaron despejadas en esta nueva entrega, la que lideró en sintonía.Luego de más de un año de emisión, la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega inició su segunda temporada, revelando uno de los sucesos que mantenía en vilo a sus seguidores. Es que en el cierre de su primer ciclo, la historia mostró cómo Maria Elsa (Mariana di Girolamo) resultaba gravemente herida tras un tiroteo que protagonizó el Reynaldo (Mario Horton) con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). La ausencia del personaje en algunos adelantos generó dudas, las que quedaron despejadas al final de la emisión de la noche de este lunes, donde se vio a la joven madre en un amoroso reencuentro con su marido Horacio Moller (Gabriel Cañas). El capítulo también mostró a Isabel Quiroga (Alejandra Araya) enclaustrada en el siquiátrico donde comienza a recordar la noche en que su padre abusó de Teresita, hermana del cura protagonista de la ficción. También se reveló la petición fundamental que Nicanor Pereira (Cristián Carvajal) le hace a su mujer Bárbara (María José Bello) para aumentar la familia y tener un hijo. Mientras Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira) le confesó a Armando Quiroga que ha decidido ir a vivir con Ernesto Moller, uno de sus mayores rivales y enemigos. "Perdona Nuestros Pecados", la segunda teleserie nocturna más vista desde la creación de esta franja en la televisión local en 2004, consiguió un rating promedio on line de 33.8 puntos con peak de 36, entre las 22:57 y las 23:42. A la misma hora de emisión, Chilevisión marcó 9.1 unidades, Canal 13 quedó con 7.5, ?TVN con 5.0, mientras que La Red cerró con 2.2. {TWITTER=986071497260326912} {TWITTER=986067275487809536} {TWITTER=986063176398786561} {TWITTER=986065768331792384}

ANFP entregó las llaves de la primera fase de la Copa Chile 2018

ANFP entregó las llaves de la primera fase de la Copa Chile 2018

16/04/2018 23:48:05En esta etapa, que se extenderá entre abril y mayo, se enfrentarán los equipos de Segunda División y los invitados de ANFA con los de Primera B.La ANFP entregó este lunes la composición de las llaves de la primera fase de la Copa Chile, que cruzará a los equipos de Segunda División y los invitados de los campeonatos de la ANFA con las escuadras de Primera B. Los partidos de ida se disputarán entre el 25 y el 29 de abril, mientras que la vuelta se desarrollará entre el 2 y el 6 de mayo. Las 16 escuadras, que fueron emparejadas bajo criterios geográficos, pasarán a una segunda fase, donde se encontrarán con los clubes de Primera División. De ellos saldrán los clasificados para los octavos de final. Los partidos - Deportes Vallenar vs. San Marcos de Arica - Fernández Vial vs. Ñublense - Deportes Iberia vs. Rangers - Deportes Linares vs. Deportes Valdivia - Independiente de Cauquenes vs. Santiago Morning - Tomás Greig vs. Magallanes - General Velásquez vs. Deportes Melipilla - Deportes Santa Cruz vs. Barnechea - Colchagua CD vs. Unión San Felipe - Lautaro de Buin vs. Deportes La Serena - Municipal Santiago vs. Santiago Wanderers - Deportes Recoleta vs. Coquimbo Unido - San Antonio Unido vs. Cobresal - Deportes Limache vs. Deportes Copiapó - Provincial Ovalle vs. Cobreloa - Malleco Unido vs. Deportes Puerto Montt

Corte Suprema condenó a Ticketmaster por cláusula abusiva

Corte Suprema condenó a Ticketmaster por cláusula abusiva

16/04/2018 23:30:36La empresa de venta de entradas tendrá que pagar una multa y devolver dineros por cobros de servicios de espectáculos cancelados.La Corte Suprema condenó a la empresa Ticketmaster a pagar una multa de 100 UTM y devolver dineros por cobros de servicios de espectáculos cancelados luego que se estableciera la existencia de una cláusula abusiva en sus contratos de adhesión. En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Patricio Valdés, Héctor Carreño, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y el abogado (i) Daniel Peñailillo– acogió la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa de venta de entradas tras analizar la parte del contrato que establece que la firma no devolverá los cargos por servicio y envío de entradas de espectáculos suspendidos o cancelados. "Que la disposición estimada abusiva está contenida en los boletos o tickets que la demandada comercializa con el público interesado en concurrir a espectáculos que una productora presenta. Su tenor es el siguiente: 'En caso de cancelación o posposición del evento, el precio establecido en este boleto, con exclusión de los cargos por servicio y por envío, si los hubiere, será reembolsado contra su presentación, en el lugar de su adquisición, a partir de las 48 horas siguientes de la fecha de aviso de cancelación o posposición'", sostuvo el fallo. Tras esto, el texto señaló que "en virtud de tal estipulación Ticketmaster S.A. impone a los consumidores asumir la pérdida de esa parte del precio pagado al adquirir las entradas llamada 'cargo por servicio'". La resolución agregó que "la demandada manifiesta que este cobro está referido al servicio que la empresa presta a los clientes como intermediaria en la adquisición de las entradas a espectáculos organizados por una productora. Así, la discusión radica en determinar si es procedente que la demandada retenga ese valor en la hipótesis de suspensión o cancelación del evento". La Corte enfatizó que el costo por cualquier suspensión de un evento "debe ser asumido por el organizador o por el intermediario según ellos lo acuerden, pero no por el consumidor".