sábado, 15 de abril de 2017

Palestino revive y se aleja del descenso tras ganar 2-1 a Unión Española

Palestino revive y se aleja del descenso tras ganar 2-1 a Unión Española

15/04/2017 22:12:00Los árabes dieron vuelta el marcador en el "clásico de colonias" gracias a los tantos de Fabián Carmona y Ezequiel Luna. Para los de Palermo había abierto el marcador Diego Churín. Palestino sigue invicto de la mano de Germán Cavallieri. Y es que en el duelo que cerró la jornada sabatina, se impuso por 2-1 a Unión Española en el clásico de colonias, resultado que le permitió alejarse del fondo de la tabla y a los hispanos, perder terreno en la lucha por el título. Los 3.490 espectadores controlados en el estadio Santa Laura, vieron como Diego Churín a los 33 minutos abrió el marcador para los dirigidos por Martín Palermo. Sin embargo, los tricolores dieron vuelta el resultado con goles de Fabián Carmona, cuando el reloj marcaba los 66' y Ezequiel Luna a los 87', en un polémico tanto tras un tiro libre de Leonardo Valencia, para definitivo 2-1. Con la derrota, Unión Española se mantuvo en 16 puntos en el Clausura, quedando en a cinco unidades del líder Colo Colo. En la próxima jornada, la undécima del certamen, será visita de Deportes Iquique. Palestino, en tanto, llegó a los 27 puntos en la tabla acumulada, sacándole siete de ventaja al colista, Cobresal, precisamente su rival de la próxima fecha.

EE.UU confirmó que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

EE.UU confirmó que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

15/04/2017 21:31:00Este hecho llega en un momento de enorme tensión entre ambos países y que tiene en alerta a la comunidad internacional. El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte hizo hoy un lanzamiento fallido de un misil, algo que anunció previamente un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. El Comando del Pacífico "detectó y siguió" un lanzamiento de un misil norcoreano a las 21:21 GMT del sábado cerca de la ciudad de Sinpo (costa oriental), pero el misil, del que no se conoce su tipo ni rango, explotó casi inmediatamente, informó en un comunicado el comandante estadounidense Dave Benham. "El Comando del Pacífico de EEUU está totalmente comprometido a trabajar de manera cercana con nuestros aliados en la República de Corea (Corea del Sur) y en Japón para mantener la seguridad", agregó Benham. Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano informó a Efe de que Corea del Norte trató de lanzar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de su país, desde la ciudad de Sinpo. Este intento de lanzamiento llega en un momento de enorme tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este sábado Corea del Norte enseñó al mundo su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión. Con la presencia de su líder, Kim Jong-un, el régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, y en un momento de preocupación internacional por la elevada tensión en la región. Corea del Norte ha criticado con dureza la decisión de EEUU de enviar la pasada semana el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, partió hoy a Corea del Sur, su primera escala de una gira por Asia que le llevará también a Japón, Indonesia y Australia. Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.

Chilena desaparecida en Colombia es buscada por las autoridades

Chilena desaparecida en Colombia es buscada por las autoridades

15/04/2017 21:08:00Nicole Ríos se perdió el pasado 11 de abril en el turístico municipio de Guatapé. Los grupos de rescate están trabajando para encontrarla. Desde el pasado 11 de abril se encuentra desaparecida la ciudadana chilena Nicole Ríos en Guatapé, Colombia. Medios colombianos señalaron que la desaparición de la joven de 30 años fue informada por los dueños del lugar en que se alojaba. Arnoviz Daza, subcomandante de Bomberos de Guatape, dijo que "aún no se tienen pistas de su ubicación, considerando además que dejó sus pertenencias en el hotel". Continúan la búsqueda de ciudadana chilena reportada desaparecida en zona rural del municipio de Guatapé. pic.twitter.com/XB4e9PtWLU— Municipio de Guatapé (@Guatape_Ant) 15 de abril de 2017

El Servel informó que se cumplen plazos para la entrega de nuevas afiliaciones a partidos políticos

El Servel informó que se cumplen plazos para la entrega de nuevas afiliaciones a partidos políticos

15/04/2017 21:08:32Como parte de las validaciones que está realizando la entidad se coteja, entre otros datos, los cambios de domicilio electoral que informa el Registro Civil, el cual esta semana entregó más de 33 mil nuevas solicitudes. Hasta las 24:00 hrs. de este sábado 15 de abril, el Servicio Electoral mantendrá sus dependencias abiertas para el ingreso de los últimos formularios de nuevos afiliados, con que las distintas colectividades deben acreditar los mínimos de militantes exigidos por la ley para continuar vigentes. Producto de los procedimientos que ha implementado se encuentra realizando distintas validaciones a la información recibida de parte de los partidos políticos. Entre ellas, se están enviado cartas certificadas a quienes han manifestado su voluntad de militancia, para informarles su condición de afiliado a una colectividad; se contrasta el Registro Electoral con los registros de los partidos; y los cambios de domicilios electorales informados por el Registro Civil, con los que entregan los partidos en los formularios de sus afiliados y ratificados. En el marco de dichas validaciones, este jueves 13 de abril faltando un día para el cierre de los plazos de reinscripción de militantes y dos para la inscripción de nuevos afiliados, el Registro Civil entregó al Servel 33.035 nuevas solicitudes de cambio de domicilio electoral en papel, correspondientes a trámites realizados por los electores entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2017. La digitación de dicha documentación se inició inmediatamente, en turnos de 24 horas, con el fin de realizar su procesamiento y contraste con la información electrónica recibida.

Miles de personas protestaron en EE.UU para que Trump publique sus impuestos

Miles de personas protestaron en EE.UU para que Trump publique sus impuestos

15/04/2017 20:03:00Fueron más de 100 marchas por diversas ciudades, siendo la más concurrida la que se llevó a cabo en Washington. Miles de personas protestaron hoy en más de 100 marchas por ciudades de todo Estados Unidos para exigir al presidente, Donald Trump, que publique sus declaraciones de impuestos como hicieron sus predecesores. El movimiento "Marcha de los impuestos" convocó estas manifestaciones coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de la declaración fiscal en EE.UU., aunque este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un festivo local que Washington celebra el lunes. La más multitudinaria fue la de Washington, la capital, que discurrió entre el Capitolio, sede del Congreso, y el monumento a Lincoln, pero también se vieron centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin. Solo hubo incidentes en Berkely (California), donde 15 personas fueron arrestadas y dos resultaron heridas en varias peleas entre seguidores y detractores de Trump en dos manifestaciones contrarias que discurrían por el centro de la ciudad.

Joaquín Lavín anunció que la vigilancia con drones partirá la otra semana

Joaquín Lavín anunció que la vigilancia con drones partirá la otra semana

15/04/2017 19:40:00El alcalde de Las Condes probó los artefactos que estarán a cargo de e la Brigada de Vigilancia Aérea Municipal.El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que que la vigilancia con drones en la comuna partirá la próxima semana. El sistema fue probado este sábado por el edil, quien mediante un aparato de radio simuló dirigirse a un sospechoso. "A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. Si no se retira, en cinco minutos más, llegarán inspectores municipales y Carabineros", dijo Lavín. Los artefactos estarán a cargo de la Brigada de Vigilancia Aérea Municipal que tienen incluidos altavoces y perseguirán a los sospechosos por la comuna.

Con 117 años murió la mujer más anciana del mundo

Con 117 años murió la mujer más anciana del mundo

15/04/2017 19:00:00Emma Morano dejó de existir en su casa de localidad de Verbania, Italia. La italiana Emma Morano murió hoy a los 117 años en su casa de localidad de Verbania, a orillas del lago Mayor, en el norte de Italia, y era la mujer más anciana del mundo y la única que había vivido en tres siglos. Se había convertido en mayo del año pasado con 116 años en la mujer más anciana del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título. Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste), en el seno de una familia de personas longevas, ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó a los 100. En la actualidad vivía en Verbania acompañada por una cuidadora que le ayudaba. Cuando se le preguntaba por su secreto para llegar a esta edad, afirmaba que residía en evitar los medicamentos, tomar un poco de "grappa", un aguardiente típico en Italia, y sobre todo comer tres huevos crudos al día, entre otras cosas. En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco. "Ha tenido una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades", explicó la alcaldesa de Verbania, Silvia Marchionini. Marchionini recordó que Morano tuvo el valor hace 70 años de separarse de su marido que la maltrataba, justo después de que el hijo que habían tenido se muriera a los seis meses de nacer, mientras ella volvía de trabajar. Según sus nietas, las únicas de su familia con vida y que rondan los 70 años, Morano, que conoció a 11 papas y 12 presidentes de la República, murió tranquilamente en su cama mientras dormía.

Pablo Guede disparó: "Hay gente que no quiere que salgamos campeones"

Pablo Guede disparó:

15/04/2017 18:00:00A pesar de la victoria ante la U. de Concepción, el DT de Colo Colo acusó que hay una conspiración al interior del club. Colo Colo le ganó a al U. de Concepción en el Monumental, volvió a ser líder y parecía uqe todo estaba bien en Macul. Pero Pablo Guede dejó en claro que no y que hay algo que lo tiene molesto. "Hay gente que nos quiere hacer daño y nos intenta desestabilizar desde adentro". Además agregó que "estoy feliz. Estoy en el club más grande de Chile. Estoy donde quiero estar. Es un club maravilloso con gente espectacular. Pero, por algo Colo Colo es muy grande, entonces hay gente que quiere hacer daño y eso el colocolino lo tiene que saber, que hay gente que no le interesa que salgamos campeones". Para cerrar se refirió a su situación actual con el club. "Todo lo que salió sobre mi contrato es mentira. alguien filtra esa información de que yo voy a renovar si echan a Óscar Meneses. Eso es querer desestabilizar, pero ganamos 3-0. A los jugadores no les afectó. La renovación depende que yo salga campeón o no. Si saldría campeón estamos hablando de otra cosa. No pasa por eso".

ANFP: oficializan el torneo largo a partir del año 2018

ANFP: oficializan el torneo largo a partir del año 2018

12/04/2017 11:25:07Se regresará al modelo de 2010. Desde el próximo año se realizará sólo un campeonato de 30 fechas y dos ruedas desde fines de enero hasta noviembre.El Consejo de Presidentes de la Asociacion Nacional de Fútbol Profesional aprobó anoche y de forma unámine que los próximos torneos nacionales sean largos y se disputen en el transcurso de todo el año. El secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, declaró en diálogo con La Tercera que "siempre hemos sostenido que los torneos largos mejoran la competitividad y eso, sumado al cambio estructural realizado en el fútbol joven nos permite ver el futuro con mayores esperanzas". El organismo con sede en Quilín también trató la cuota de incorporación de 50 mil UF que deben pagar los equipos que ascienden de la Segunda División a la Primera B. Deportes Valdivia hasta ahora ha pagado una cuota y Puerto Montt aún adeuda la última, la que debe cancelar durante el mes en curso. De esta manera se acaban los dos campeones por año y a partir del 2018 se jugará un torneo largo, de 30 fechas y dos ruedas desde fines de enero hasta noviembre, cuya última disputa bajo este formato fue en el año 2010.

Murió un piloto al estrellarse una avioneta en Bolivia

Murió un piloto al estrellarse una avioneta en Bolivia

15/04/2017 17:00:00El hombre de 38 años estaba fumigando unos cultivos en la ciudad de Santa Cruz. Un piloto de 38 años murió al estrellarse la avioneta en la que cumplía un trabajo de fumigación de cultivos en la región boliviana de Santa Cruz (este), informó hoy el comandante de la Policía de ese departamento, Rubén Suárez. El suceso ocurrió el viernes en la colonia menonita Chihuahua, en el municipio de Cuatro Cañadas, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, dijo Suárez a los medios. Personal especializado de Aeronáutica Civil apoya las investigaciones de la Policía para determinar las causas del accidente, señaló el jefe policial. De forma preliminar, se conoce que el hombre se dedicaba a hacer fumigaciones en las plantaciones de la zona. Los medios cruceños identificaron a la víctima como Peter Fher Wieler, quien sería integrante de la colonia Chihuahua y cuya nacionalidad no ha sido precisada. La avioneta se precipitó a tierra a los 20 minutos de haber despegado, según la versión de familiares del piloto.

Choque de chilenos: Bayern de Vidal empató 0-0 ante el Leverkusen de Aránguiz

Choque de chilenos: Bayern de Vidal empató 0-0 ante el Leverkusen de Aránguiz

15/04/2017 15:52:55El equipo del "King" sigue puntero con 69 unidades.El Bayern Múnich empató hoy ante el Bayer Leverkusen en un partido sin goles en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol, a tres días del decisivo partido de Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid. El Bayern viajó a Leverkusen con la cabeza puesta en los madrileños y no logró el ansiado triunfo que habría servido para levantar la moral de todos los jugadores tras caer 2-1 en casa esta semana en la ida de cuartos de final ante el Real Madrid. Con 69 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue a la cabeza, aunque se reduce la distancia con el segundo, el Leipzig, del que ahora le separa ocho puntos tras la victoria 4-0 del club sajón hoy ante el Freiburg. Mientras, el Leverkusen ascendió una posición hasta la undécima, donde se sitúa con 36 puntos, a solo cuatro de los peligrosos puestos de descenso. El partido de hoy era visto por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti como un mero compromiso en la lucha por el quinto título consecutivo, conscientes de que el verdadero desafío viene tres días después cuando tenga que levantar la derrota en el Santiago Bernabéu. La larga ristra de ausentes pasó factura al campeón alemán. Ancelotti no pudo contar para el partido ni con los lesionados centrales Jerome Boateng y Mats Hummels, ni con el goleador Robert Lewandowski, que no pudo jugar por sanción. En los primeros minutos del encuentro, el Leverkusen hizo toda una declaración de principios. No se iban a dejar intimidar por la ofensiva característica de los bávaros. El equipo de Ancelotti se vio obligado a parar los primeros embistes de los locales. Sin embargo, poco a poco, tomaron las riendas del encuentro y acabaron dominando toda la primera mitad, aunque sin suerte a la hora de materializar con éxito las oportunidades de gol que empezaron a sucederse a los treinta minutos del pitido inicial. Kingsley Coman, Douglas Costa, Thiago Alcántara, Arturo Vidal, Thomas Mülller... todos tuvieron la suerte en sus botas, pero no pudieron evitar ir a la pausa con el marcador a cero. En el minuto 34 llegaron incluso a sumar cuatro ocasiones en once segundos, pero la defensa del Leverkusen evitó el gol dos veces bajo los palos in extremis. En la segunda parte, Ancelotti sacó a Arjen Robben por Costa en el minuto 60 en un intento por conseguir el ansiado gol. Y diez minutos después a Xabi Alonso por Coman y a Philipp Lahm por Javi Martínez. Ni siquiera jugar los últimos treinta minutos del encuentro con un jugador más tras la expulsión de Tin Jedvaj, por acumulación de amarillas, logró que el Bayern regresara a Múnich con una nueva victoria en su haber.

Murió un piloto al estrellarse una avioneta en Bolivia

Murió un piloto al estrellarse una avioneta en Bolivia

15/04/2017 17:00:00El hombre de 38 años estaba fumigando unos cultivos en la ciudad de Santa Cruz. Un piloto de 38 años murió al estrellarse la avioneta en la que cumplía un trabajo de fumigación de cultivos en la región boliviana de Santa Cruz (este), informó hoy el comandante de la Policía de ese departamento, Rubén Suárez. El suceso ocurrió el viernes en la colonia menonita Chihuahua, en el municipio de Cuatro Cañadas, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, dijo Suárez a los medios. Personal especializado de Aeronáutica Civil apoya las investigaciones de la Policía para determinar las causas del accidente, señaló el jefe policial. De forma preliminar, se conoce que el hombre se dedicaba a hacer fumigaciones en las plantaciones de la zona. Los medios cruceños identificaron a la víctima como Peter Fher Wieler, quien sería integrante de la colonia Chihuahua y cuya nacionalidad no ha sido precisada. La avioneta se precipitó a tierra a los 20 minutos de haber despegado, según la versión de familiares del piloto.

Marc Bartra recibió el alta médica hospitalaria

Marc Bartra recibió el alta médica hospitalaria

15/04/2017 16:24:00Cabe recordar que el central español del Borussia Dortmund resultaó herido por la explosión de un artefacto cerca del bus del equipo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco. El defensa español del Borussia Dortmund Marc Bartra recibió el alta médica cinco días después de ingresar en el hospital tras resultar herido leve este martes por la explosión de un artefacto cerca del autobús del equipo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, un incidente que le provocó cortes en la mano y que le fracturó el radio de la mano derecha. Así lo ha confirmado su equipo, el Borussia Dortmund, tras recuperarse el exjugador del Barça de la extirpación de los trozos de cristal que se alojaron en su brazo. "¡Marc Bartra ha recibido el alta hoy!", publicó el club en su cuenta de Twitter. Este jueves, el entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, confirmó que el internacional absoluto estará cuatro semanas de baja. "Él quisiera jugar ya mismo", explicó el preparador 'borusser' ante la prensa, lamentando que el catalán se pierda el tramo decisivo de la temporada.

Gobierno de Venezuela convocó a "marcha histórica" el mismo día que la oposición protestará

Gobierno de Venezuela convocó a

15/04/2017 16:21:37El vicepresidente Tareck el Aissami anunció hoy que el chavismo hará una movilización el 19 de abril.El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció hoy que el chavismo hará una "marcha histórica" el 19 de abril con varios puntos de salida en Caracas, el mismo día en que la oposición se movilizará hacia el centro de la ciudad desde 26 puntos distintos en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. "Si la oposición desea hacer alguna actividad tiene que saber de que el chavismo va a estar en la calle, y ellos van a tener que cumplir la Constitución y las normas establecidas para las manifestaciones públicas y pacíficas", dijo El Aissami a través del canal estatal VTV. En ese sentido, El Aissami señaló que desde el Gobierno estarán, en lo sucesivo, "mandando mensajes" y "exhortando" a los opositores a que evalúen "el tipo de actividades que van a hacer" ya que, afirmó, "hasta ahora lo que ellos han convocado son actos terroristas de carácter violento y criminal". El chavista adelantó que entre los puntos de salida está la barriada popular de Petare, al este de Caracas, y Catia, ubicado en el oeste. "Ya nosotros hemos convocado la marcha de las marchas, la marcha histórica, saldremos desde el este, allá en el punto más lejano del este, de nuestra barriada popular de Petare; desde el oeste, Catia, 23 de enero, desde el sur, desde el interior del país. La cita histórica es el 19, pero la cita es para los revolucionarios", dijo. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad. De los 26 puntos de salida, 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad. Esta movilización opositora también fue convocada para el resto del país hacia las respectivas sedes de la Defensoría

Nabila Rifo por Mauricio Ortega: ?Ha pagado a gente para que mienta?

Nabila Rifo por Mauricio Ortega:

15/04/2017 15:38:18La víctima del brutal ataque donde perdió la visión afirmó que su ex pareja es el culpable de su agresión.Nabila Rifo, la víctima de una brutal agresión donde perdió la visión, insistió en que el responsable es su ex pareja y único imputado, Mauricio Ortega. "Me saqué un peso de encima", afirmó la mujer de 29 años, recordando su declaración del 23 de marzo. En entrevista con Emol, Rifo afirmó que "Él (Ortega) sabe que es culpable y quizás, más adelante, le pregunte por qué lo hizo (…) Hay pruebas que lo confirman y, más encima, yo lo vi". La joven aseguró que el imputado "ha pagado a gente para que mienta" y pidió que "se haga justicia, no solamente para mí, sino para las otras mujeres que han pasado por lo mismo y se quedan calladas". El Tribunal Oral de Coyhaique dará su veredicto respecto al acusado este martes.

[En vivo] Colo Colo empata 0-0 contra la Universidad de Concepción buscando volver a la punta

[En vivo] Colo Colo empata 0-0 contra la Universidad de Concepción buscando volver a la punta

15/04/2017 15:09:52El cuadro de Macul quiere aprovechar la derrota del líder Deportes Iquique. Transmite CDF Premium. Colo Colo tiene la inmejorable opción de volver a ser el puntero del Clausura gracias a la derrota de Deportes Iquique por 2-1 contra Huachipato. Reciben a Universidad de Concepción desde las 15:30 y con la transmisión de CDF Premium. El equipo albo marcha segundo con 18 puntos a uno del equipo nortino que ya jugó, si los dirigidos por Pablo Guede serán los líderes exclusivos al finalizar la 10° fecha del campeonato nacional. Formación de los equiposColo ColoAsí vamos ante la U de Conce: Garcés; Campos, Meza, Suazo; Fierro, Pavez, Valdés, Vejar; Ramón; Octavio y El Tanque. #VamosCacique— Colo-Colo (@ColoColo) 15 de abril de 2017Universidad de Concepción¡Alineación!Así sale hoy la UdeC a enfrentar a Colo-Colo en el estadio Monumental. Éxito muchachos! pic.twitter.com/rMaufuJgCy— CD U. de Concepcion (@FutbolUdeC) 15 de abril de 2017

Chile retiró a sus tropas de Haití después de 13 años en misión de paz

Chile retiró a sus tropas de Haití después de 13 años en misión de paz

15/04/2017 14:34:26Chile retira sus tropas de Haití después de 13 años en misión de paz Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Chile inició este sábado el retiro de sus tropas de Haití que se encontraban en ese país en misión de paz, desde el 2004, después de la caída del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, informaron hoy fuentes oficiales. La decisión ya había sido anunciada por la presidenta Michelle Bachelet en septiembre del 2016, resolución que fue comunicada en su oportunidad a las Naciones Unidas. La notificación fue ratificada por la propia mandataria durante una visita a Haití, en marzo de este año. "Hemos tenido éxito en los propósitos que nos impusimos al inicio de esta misión. Es tiempo, por tanto, de reenfocar nuestra estrategia", dijo la mandataria en esa oportunidad, en un discurso frente al contingente militar apostado en el norte de la isla. El retiro del medio millar de chilenos desplegados en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) se realizará gradualmente "y su proceso de retirada durará entre tres y seis meses", según fuentes oficiales consultadas por Efe. Los 440 soldados de la Minustah que conforman el Batallón Chile destacado en Cabo Haitiano y los 47 del Grupo de Helicópteros emplazado en Puerto Príncipe "abandonarán gradualmente" la misión de paz en ese país. En Haití permanecerá una veintena de agentes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile pertenecientes al contingente policial de la Minustah. Actualmente Chile participa en misiones de paz en Bosnia Herzegovina. Chipre, India, Pakistán, Medio Oriente, Haití, república Centroafricana y Colombia. Aprovechando la experiencia adquirida en Haití, muchos de los uniformados serán destinados a otras misiones de paz.

[Fotos] Otra vez los hackers: ex campeona de la UFC sufrió la filtración de imágenes hot

[Fotos] Otra vez los hackers: ex campeona de la UFC sufrió la filtración de imágenes hot

15/04/2017 14:12:48La retirada luchadora Miesha Tate se unió a la lista de celebridades víctimas de ciberataques.La ex campeona y retirada luchadora de la UFC Miesha Tate sufrió la filtración de fotos íntimas tras ser víctima de un hackeo que reveló tres imágenes hot de la estadounidense. La viralización creció rápidamente, pero la afectada aún no se ha referido al caso, según informó Infobae. Tate obtuvo el título en la categoría "Gallo" de las Artes Marciales Mixtas y dejó la competencia a los 30 años con un récord de 18-7-0. El sitio Celeb Jihad difundió las fotografías que se suman a las recientes publicaciones de Paige y Kaitlyn de la WWE y la cantante Miley Cyrus.

El "House of Cards" chino que es furor y coproducido por la Fiscalía del gigante asiático

El

15/04/2017 13:44:51"En el nombre del pueblo" tiene más de 6.000 millones de reproducciones en internet.Se abren las puertas de una lujosa mansión y se ve a un político sollozando frente a un apuesto fiscal: acaban de encontrarle millones de dólares ocultos en la nevera. Es una escena de "En el nombre del pueblo", la nueva serie de televisión sobre corrupción con la que Pekín reinventa la propaganda. El primer capítulo de la trama se estrenó a finales de marzo y las cifras de espectadores que lo siguen ya marean: 6.000 millones de reproducciones en internet y 870.000 comentarios al respecto en la principal red social del país. "Llevo años escribiendo programas sobre corrupción, pero ninguno ha sido tan popular como éste. Es una sorpresa", decía en una entrevista reciente a medios chinos el guionista de la serie y autor de la novela homónima en la que se basa, Zhou Meisen, quien de momento prefiere mantenerse alejado de la prensa extranjera. "En el nombre del pueblo" está coproducida por la propia Fiscalía china, y cuenta la historia del equipo encargado de la lucha contra la corrupción, una unidad que en la realidad fue creada por el presidente Xi Jinping y que algunos analistas independientes consideran que es también un método para acabar con sus oponentes en la arena política. Aunque Xi comentara hace unos años que su batalla contra las malas prácticas "no es una lucha de poder" como la que narra la exitosa "House of Cards", en China ya se relaciona el nuevo programa con la serie estadounidense, y no faltan argumentos. Con una estética moderna, la Fiscalía trae hasta la pequeña pantalla una historia de ficción, protagonizada por algunos de los actores más famosos del momento, pero inspirada en casos reales: el político que esconde dinero en el frigorífico existe, pero no es un simple funcionario, sino un vicealcalde, que ocultó tal número de billetes que las autoridades tardaron 14 horas en poder contarlos. Por primera vez en una década, la serie devuelve a horario de máxima audiencia la corrupción, una temática que se decidió reducir de la oferta televisiva en 2004 al considerar que estos programas podían socavar la confianza de la ciudadanía en el Partido único, y el momento elegido para hacerlo explica en parte su éxito. "Desde 2015, el Gobierno chino y el presidente Xi Jinping han aumentado sus esfuerzos contra la corrupción. Muchos políticos de alto nivel han sido encarcelados (...) Dada la gran difusión que han tenido estas historias, la audiencia tiene un gran interés", comenta una productora de la industria que prefiere guardar el anonimato. Aunque la temática no es nueva, la "calidad" es la más alta hasta la fecha y derriba barreras, subraya la experta en declaraciones a Efe. "Que el Gobierno y la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China (el organismo censor) estén dispuestos a publicar la cara oscura de la política es toda una revolución", apunta. Sus declaraciones, no obstante, confirman lo que analistas externos ven en esta producción: una nueva maniobra de propaganda del Ejecutivo chino. "(La serie muestra que) el régimen comunista está más seguro de que puede continuar con su campaña anticorrupción, que hasta ahora es la política más popular de Xi, y de que puede controlar la narrativa", opina en declaraciones a Efe el analista político Willy Lam, profesor de la Universidad China de Hong Kong. Lam remarca los esfuerzos de Xi por "embellecer" su campaña como una "heroica" caza del tigre -en referencia al lema del presidente de ir a por políticos de alto y bajo nivel ("tanto tigres como moscas")-, al mismo tiempo que "prohíbe las críticas sobre la siniestras entrañas" de su plan, que se ha llevado por delante a importantes ministros de facciones contrarias a la suya. "En el nombre del pueblo" sigue precisamente esa línea. Como si se tratara de un príncipe a la salvación de su princesa, los protagonistas acuden a la llamada de la ciudadanía en cuanto se denuncia un posible caso de corrupción, reprochando a los poderosos su actitud y recordando la situación de aquellos con menos recursos. Los héroes de esta ficción ya cuentan con millones de seguidores y su mensaje cala: "Es un programa valiente. Dicen lo que muchos ciudadanos querríamos decir. Una obra realista", opinaba un fan en redes sociales.

Carolina Goic le respondió a Girardi: "Veo difícil una primaria, sobre todo por la inexistencia de un debate de fondo"

Carolina Goic le respondió a Girardi:

15/04/2017 13:16:00El senador había emplazado a la carta presidencial de la DC a no ser "rehén" de quienes quieren llevarla directo a primera vuelta.La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, respondió al senador del PPD, Guido Girardi, quien le había dicho que no fuera "rehén" de quienes quieren llevarla directo a primera vuelta dentro de su pacto. La senadora adelantó que ve difícil que se den unas primarias dentro de la Nueva Mayoría. En entrevista con radio Bío Bío, la parlamentaria afirmó que "veo más difíciles las condiciones para una primaria, pero, además, no solo por cómo se conforman, lo que pasa con el Partido Socialista y la participación de (Ricardo) Lagos, sobre todo por la inexistencia de un debate de fondo". La presidenta de la DC, además, agregó que "una coalición no se hace sobre la base de la imposición de un mecanismo, éste no puede ser una camisa de fuerza. Por lo tanto, lo que yo extraño es la discusión de fondo". Goic aseguró que "nosotros sabemos que representamos al centro político, donde la gente está esperando propuestas concretas que reconecten a la política con las prioridades de la gente". Cabe recordar que el pacto de centro definirá en el 29 de abril si se sumarán a las primarias de la Nueva Mayoría o llegarán de manera directa a la papeleta de noviembre en primera vuelta en su Junta Nacional.

Siria: 24 muertos dejó explosión de coche bomba contra evacuados en Alepo

Siria: 24 muertos dejó explosión de coche bomba contra evacuados en Alepo

15/04/2017 12:50:295.000 personas habían salido ayer de dos pueblos chiíes por un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.Al menos 24 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas ayer de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas mortales pueden aumentar en las próximas horas porque hay heridos en estado grave. La ONG detalló que el vehículo que estalló es un cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up). Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que al menos una persona falleció por una "explosión terrorista contra los autobuses que transportan a las familias de Fua y Kefraya". El estallido tuvo lugar junto al convoy de evacuados, compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias, que está bloqueado desde el día de ayer en la zona de Al Rashidín, a las afueras de Alepo, a la espera de ser trasladados a su destino final. El convoy salió ayer por la mañana de las poblaciones chiíes, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda). La evacuación de llevó a cabo en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre Hizbulá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Catar. En el pacto se incluye la evacuación de combatientes rebeldes y sus familias de las localidades de Madaya y Al Zabadani, a las afueras de la capital siria. Ayer salieron más de 2.000 personas de Madaya, pero aún no se ha producido la evacuación de los residentes de Al Zabadani, que se podría ver afectada por los últimos acontecimientos.

Halcón para rato: Paulo Garcés renovará con Colo Colo hasta 2019 y por $15 millones de sueldo

Halcón para rato: Paulo Garcés renovará con Colo Colo hasta 2019 y por $15 millones de sueldo

15/04/2017 12:31:10El discutido arquero del equipo de Macul recibió el respaldo de la dirigencia que tendrá al jugador formado en la UC hasta que cumpla 35 años.Buenas noticias para el discutido arquero de Colo Colo, Paulo Garcés. La dirigencia alba resolvió renovar el contrato del "Halcón" hasta 2019 y por $15 millones al mes. El acuerdo será firmado durante la semana. Garcés había sido duramente cuestionado luego de su error en el segundo gol de la U en el superclásico y rumores apuntaban a que iban a contratar otro golero. Esto queda desestimado luego del respaldo que le da la dirigencia de Blanco y Negro que contará con el futbolista hasta que cumpla 35 años, según publicó El Mercurio. El ex UC deberá convencer a los hinchas colocolinos en cancha, ya que una gran parte pedía su salida de la titularidad. Paulo Garcés está confirmado en la oncena titular del conjunto albo cuando reciban esta tarde a las 15:30 horas a la Universidad de Concepción en el Estado Monumental.

Caso Corpesca: Fiscalía fue autorizada para acceder a las cuentas de Jaime Orpis y su esposa

Caso Corpesca: Fiscalía fue autorizada para acceder a las cuentas de Jaime Orpis y su esposa

15/04/2017 11:50:55El 4° Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud donde los persecutores podrán revisar los depósitos, captaciones, transferencias u otras operaciones del senador desaforado y Ana Jouanne.El 4° Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud de las Fiscalía para acceder a las cuentas del senador desaforado, Jaime Orpis, por el caso Corpesca y su esposa Ana Jouanne. Los persecutores podrán revisar los depósitos, captaciones, transferencias u otras operaciones de la pareja. Los fiscales, de esta manera, chequearán los movimientos en los bancos Security, Chile y Santander entre agosto de 2010 y mayo de 2011, según publicó El Mercurio. Además, se aprobó la entrega del historial bancario de su asesora Marianella Ovalle, quien será formalizada por lavado de dinero. Estas diligencias están contempladas en el marco de la investigación por el caso Corpesca, donde Orpis enfrenta cargos por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco.

ME-O quiere entenderse con la DC y advirtió: ?Nosotros vamos a ganar por la seriedad"

ME-O quiere entenderse con la DC y advirtió:

15/04/2017 11:11:39El candidato del PRO busca generar una unión con los democratacristianos de cara a las votaciones de noviembre.El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, afirmó que extremará recursos para entenderse con la Democracia Cristiana (DC) y dijo estar dolido por enfrentar como imputado la investigación de SQM, pero aseguró que es inocente. En entrevista con La Tercera, el ex parlamentario señaló que "voy a hacer todos los esfuerzos por mostrar lo que me une con la DC, más que lo que me desune, más lo que me une con el PC que lo que me desune. Tengo matices y diferencias brutales con la DC y el PC, pero creo que cometieron un error al negarse a las primarias". Además, agregó que "le pido a la DC que hablemos de programa, no de cupos. Espero que la DC, su base, su pueblo, le hagan ver a sus dirigentes que los están conduciendo por un camino que va contra el muro. El candidato que va por su tercera elección advirtió que "nosotros vamos a ganar por la seriedad. Ese es nuestro aporte, lo que decimos lo hacemos. Lo que prometemos, lo cumplimos. Voy a perseverar en articular con todos. Estoy dispuesto a mucho sacrificio. A olvidar y perdonar los agravios a los que fui sometido". Consultado por la decepción que puede significar para el electorado el avión facilitado por OAS no declarado ante el Servel y el supuesto financiamiento irregular –caso SQM- reconoció que "es doloroso. El proceso es lento, la justicia es lenta, pero es normal, para que sea seria, tiene sus tiempos. Pero como sé que soy totalmente inocente de lo que se me acusa. El PRO fue uno de los primeros partidos en asegurar el refichaje exigido por el Servel que permite al pacto llevar un candidato propio, siendo Enríquez-Ominami el elegido.

Fraude de Carabineros: SII reportó que un imputado no registró movimientos de su sociedad en 2014 pese a comprar vehículos y dólares

Fraude de Carabineros: SII reportó que un imputado no registró movimientos de su sociedad en 2014 pese a comprar vehículos y dólares

15/04/2017 9:54:02Comercial Overol Ltda. del civil Jaime Valenzuela fue acusado de lavado de dinero.El caso Fraude de Carabineros supera los $16.500 millones y tiene a los imputados con prisión preventiva. El civil Jaime Valenzuela Calderón habría efectuado lavados de dineros mediante su sociedad Comercial Overol Ltda. donde introdujo "parte de los dineros ilícitamente obtenidos" desde la cuenta de Carabineros en 2014 ($487 millones). El fiscal Miguel Orellana señaló, según recopila El Mercurio, que "lo llamativo es que Comercial Overol Limitada, la que presenta observaciones de comportamiento irregulares en el SII, no registra movimientos para el 2014. O sea, no hay ventas ni servicios, pero sí inversiones ese mismo año, y no hay nada para justificar esos bienes". El persecutor continuó afirmando que "en el mismo SII, (Valenzuela) aparece que tiene vehículos nuevos, en el mismo año 2014, por $13 millones", y compra de dólares por $4 millones (…) Así para la fiscalía estos antecedentes permiten acreditar que la imputación del lavado de activos, en su segunda versión (…) de ocultamiento, de disimulación, el uso con ánimo de lucro, está acreditada". La defensa del imputado argumentó que como jamás ha tenido la condición de carabinero o funcionario público el cargo que deberían levantar es por hurto continuado y que Valenzuela no se quedó con los más de $400 millones que recibió de la cuenta de los uniformados.

Un hospital de Dinamarca cumplió el último deseo de este paciente horas antes de morir

Un hospital de Dinamarca cumplió el último deseo de este paciente horas antes de morir

12/04/2017 11:33:00Carsten Flemming anhelaba fumar un cigarro mentolado y una copa de vino antes de partir. Ingresó al recinto con una aneurisma de aorta y no podía ser operado, por lo que era cosa de horas que falleciera por una hemorragia interna.Cumplir el último deseo de una persona desahuciada puede lograr que se rompan las reglas aunque sea por una vez. Así pasó en el Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, donde estaba internado el paciente Carsten Flemming Hansen a quien le quedaban pocas horas de vida. Según informaron desde el mismo centro hospitalario a Verne, el último deseo de Carsten era fumar un cigarro mentolado y beber una copa de vino, pero como el tabaco estaba prohibido en el recinto, hicieron una excepción. El paciente había ingresado por una aneurisma de aorta y al estar demasiado enfermo para ser operado, sólo era cuestión de horas antes de que muriera por una hemorragia interna. Y antes de su deceso cumplieron su sueño. El hospital publicó en su Facebook la foto del mítico momento el pasado 7 de abril con permiso de los familiares. La titularon como "Una muerte digna" y en el retrato quedó inmortalizado el momento: le llevaron su cama hasta un balcón, "donde pudo disfrutar del cigarrillo, la copa fresca y la hermosa puesta de sol con su familia".

Fraude de Carabineros: SII reportó que un imputado no registró movimientos de su sociedad en 2014 pese a comprar vehículos y dólares

Fraude de Carabineros: SII reportó que un imputado no registró movimientos de su sociedad en 2014 pese a comprar vehículos y dólares

15/04/2017 9:54:02Comercial Overol Ltda. del civil Jaime Valenzuela fue acusado de lavado de dinero.El caso Fraude de Carabineros supera los $16.500 millones y tiene a los imputados con prisión preventiva. El civil Jaime Valenzuela Calderón habría efectuado lavados de dineros mediante su sociedad Comercial Overol Ltda. donde introdujo "parte de los dineros ilícitamente obtenidos" desde la cuenta de Carabineros en 2014 ($487 millones). El fiscal Miguel Orellana señaló, según recopila El Mercurio, que "lo llamativo es que Comercial Overol Limitada, la que presenta observaciones de comportamiento irregulares en el SII, no registra movimientos para el 2014. O sea, no hay ventas ni servicios, pero sí inversiones ese mismo año, y no hay nada para justificar esos bienes". El persecutor continuó afirmando que "en el mismo SII, (Valenzuela) aparece que tiene vehículos nuevos, en el mismo año 2014, por $13 millones", y compra de dólares por $4 millones (…) Así para la fiscalía estos antecedentes permiten acreditar que la imputación del lavado de activos, en su segunda versión (…) de ocultamiento, de disimulación, el uso con ánimo de lucro, está acreditada". La defensa del imputado argumentó que como jamás ha tenido la condición de carabinero o funcionario público el cargo que deberían levantar es por hurto continuado y que Valenzuela no se quedó con los más de $400 millones que recibió de la cuenta de los uniformados.

Lista de espera de hospitales: 24.817 personas murieron en 2016 sin ser atendidas

Lista de espera de hospitales: 24.817 personas murieron en 2016 sin ser atendidas

15/04/2017 9:14:4422.459 necesitaban una consulta y 2.358 una cirugía. El 74% corresponde a personas mayores de 65 años.La Subsecretaría de Redes Asistenciales al Congreso señaló que 24.817 personas murieron en 2016 esperando por una consulta (22.459) o una cirugía (2.358), pero descartaron que los fallecidos sean atribuibles a los servicios de salud pública. La cifra corresponde en su mayoría a gente mayor de 65 años (18.423) y el 52.6% equivale a hombres, según recoge El Mercurio. La subsecretaria Ana Gisela Alarcón afirmó que "la relación entre la causa de muerte y el motivo de la espera, no es posible establecerla como causalidad de manera directa, por lo que responsabilizar a la gestión de un servicio de salud por el volumen de fallecidos que posee en este ámbito resulta aún menos pertinente". Cabe señalar que cada hospital tiene designado personal a cargo del monitoreo de las listas de espera, cuya responsabilidad es contactar, asignar y confirmar telefónicamente a los pacientes para sus citas médicas. Además, se registró el deceso de 237 menores, donde el que más contabilizó fue en el Metropolitano Sur Oriente con 31 casos.

Académicas chilenas lideran investigaciones para remover el arsénico del agua potable

Académicas chilenas lideran investigaciones para remover el arsénico del agua potable

13/04/2017 18:27:21Dos investigadoras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile encabezan dos proyectos que, por diferentes vías, buscan la remoción del metaloide al que se le asocia con diversos tipos de cánceres y problemas a la piel. Dos profesoras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, encabezan dos proyectos relativos con la remoción del arsénico del agua potable, metaloide a cuya exposición a largo plazo se le asocia con diferentes tipos de cáncer y en particular con el de pulmón. Katherine Lizama, académica del departamento de Ingeniería Industrial lidera un proyecto Fondecyt en el que han participado alumnos de pre y pos grado de la FCFM y que apunta al sistema de construcción de humedales para la remoción del arsénico, materia en el que la investigadora se interiorizó durante su doctorado en Australia. "Al volver a Chile me interesó la posible implementación de estos sistemas, entonces comenzamos a trabajar con el arsénico" dijo Lizama, quien además planteó que un humedal es un "sistema de tratamiento natural, donde la interacción de sus componentes naturales, -el suelo y la vegetación y la interacción del agua con ambos y la luz solar- hacen que ocurran procesos que retienen contaminantes" La acedémica explicó que "el contaminante puede precipitar, absorberse y quedar incorporado en la planta, o volatilizarse. Esa es parte de las preguntas que estamos trabajando". La otra investigación la lidera la académica Andreina García, en un proyecto financiado por el Programa Fondef, quienes buscan la remoción total del arsénico del agua potable por intermedio de un nanomaterial. "Basado en procesos que normalmente ocurren en dos etapas (Foto-oxidación y adsorción): estamos logrando foto-oxidar el arsénico de una especie altamente tóxica -como es el arsénico 3-, y transformarlo en una especie de menor toxicidad, -que es el arsénico 5-, y a su vez, adsorber este último dentro del nanomaterial en una sola etapa", explicó la investigadora. Ambos trabajos se encuentran en etapa de laboratorio con miras a llevarlos a pruebas en terreno en el mediano plazo, en particular en zonas del país que no se abastecen por el sistema centralizado de aguas en el que hay plantas de tratamiento. Andreina García dijo que "a la fecha no existe una tecnología líder en la remoción de arsénico", en tanto que Katherine Lizama planteó que en la actualidad, las plantas de tratamiento funcionan solidificando el arsénico para su extracción, " "pero no desaparece el material, sino que lo sedimentan generando otro problema: ¿qué hacemos con todos esos lodos?".

Dos aplicaciones te permiten preparar lo mejor de nuestra cocina

Dos aplicaciones te permiten preparar lo mejor de nuestra cocina

13/04/2017 18:09:51"Recetas de Chile" y "Chile Sandwiches" son dos alternativas para celebrar el Día de la Cocina Chilena que se conmemora oficialmente hoy. Hoy 15 de abril se celebra oficialmente el día de la cocina chilena, el que a través de la red puedes celebrar con dos destacadas aplicaciones desarrolladas por Imagen de Chile, que te permitirán preparar variados y diversos platos de la variada y rica tradición culinaria nacional. Una de ellas es "Recetas de Chile", destacada en los reconocidos premios Webby Awards dentro de la categoría "Best Visual Design" y que, desde su lanzamiento el año pasado, cuenta con más de 70 mil descargas. La aplicación cuenta con más de 130 recetas, las que se dividen en 5 categorías: aperitivos, ensaladas, fondos, sandwiches y postres. A través de dicha app, es posible acceder a la preparación de plantos como la empanada de charqui de llama, el pebre de cochayuyo, el pulmay, las humitas, la cazuela, chupes, estofados o cancato. La fundación, además, lanzó "Chile Sandwiches", app que ya cuenta con 18 mil descargas y que permite cerca de 30 recetas en inglés y español y, entre otras facilidades, videos que explican en un minuto, como preparar algunos sandwiches tradicionales como los completos, el Barros Luco o el Chacarero. Las recetas que vienen en la aplicación, además de los ingredientes y los modos de preparación, cuenta con información sobre los grados de dificultad y los tiempos aproximados de preparación. "Estamos viendo cómo cada vez más los chilenos se identifican con nuestra riqueza culinaria. Es así, que nuestro reciente estudio de opinión pública arrojó que un 82% de los chilenos considera que la cocina abre un espacio para compartir y disfrutar y alrededor de un 80% la valora como una dimensión que impacta favorablemente nuestra imagen a nivel global" dijo Myriam Gomez, directora ejecutiva de Imagen de Chile. Ambas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

14/04/2017 23:45:00El epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. Un sismo de menor intensidad se sintió en horas de esta noche en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.2 Richter y su epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. La Onemi informó que las intensidades fueron: Región de Coquimbo Illapel: IV Los Vilos: II Salamanca: III Región de Valparaíso Putaendo: III Villa Alemana : II Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 4.2 Richter, localizado a 24 Kms al Norte de Petorca.— onemichile (@onemichile) 15 de abril de 2017

Islamista fue detenido por presunto ataque terrorista contra el Dortmund

Islamista fue detenido por presunto ataque terrorista contra el Dortmund

12/04/2017 13:10:16Según la agencia DPA, el detenido es un iraquí­ de 25 años residente en la ciudad de Wuppertal. Ayer el bus del equipo sufrió tres detonaciones cuando iba al estadio.Un islamista fue detenido en Alemania bajo sospecha de haber perpetrado el martes el ataque explosivo contra el equipo de fútbol del Borussia Dortmund, comunicó hoy la fiscalía general alemana. De acuerdo con información de dpa, el detenido es un iraquí de 25 años residente en la vecina ciudad de Wuppertal. Según anunció la fiscalía general, competente para casos de terrorismo en Alemania, hay un segundo sospecho en el foco de las investigaciones que todavía no fue arrestado. Varios medios señalan que el detenido pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de la región, como también sería el caso del segundo sospechoso, un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg, también cercana a Dortmund. Ambos están bajo sospecha de s impatizar con la milicia terrorista "Estado Islámico". El ataque ocurrido mientras el plantel se trasladaba en autobús al estadio del Dortmund causó heridas al defensa español Marc Bartra y a un policía y obligó a posponer para hoy el duelo con el Mónaco por los cuartos de final de Liga de Campeones. Según versiones de los diarios "Express" y "Kölner Stadt-Anzeiger", las autoridades tienen indicios de que por lo menos uno de los dos sospechosos podría haber estado cerca del lugar del ataque en el momento en el que ocurrió. Las viviendas de ambos sospechosos fueron registradas, precisó la portavoz de la fiscalía, Frauke Köhler, quien dijo que la modalidad del hecho apunta a un acto terrorista. "Pero los motivos exactos del ataque aún no están claros". La portavoz reportó que en el lugar del atentado fueron halladas tres cartas idénticas reclamando la autoría, en las que se demandaba la retirada de Siria de los aviones alemanes del tipo Tornado y el cierre de la base militar estadounidense en Ramstein, Alemania. Las cartas halladas en el lugar del hecho están encabezadas con "En nombre de Alá, el misericordioso" y afirman que aviones de combate alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el autoproclamado califato del Estado Islámico, según el texto al que tuvo acceso dpa. Además señalan que deportistas y otros famosos "en Alemania y otras naciones de los cruzados" están ya en las "listas de la muerte del Estado Islámico". Alemania apoya con vuelos de reconocimiento a las fuerzas estadounidenses en la lucha contra Estado Islámico. En Ramstein está ubicada la mayor base aérea norteamericana en Europa. Tres artefactos explosivos detonaron la noche del martes al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Champions. El zaguero Marc Bartra y un escolta policial resultaron heridos. Bartra fue alcanzad o por los vidrios del bus que reventaron por la explosión y tuvo que ser operado de la muñeca. El deportista español superó con éxito la intervención a la que fue sometido, informó hoy el presidente del club, Reinhard Rauball. El policía que iba en motocicleta sufrió un shock y traumatismo acústico. Según detalló Köhler, los artefactos escondidos en unos arbustos estaban llenos de esquirlas de metal, una de las cuales se incrustó en el respaldo de la cabeza de un asiento. "Por suerte no pasó nada peor", comentó. La ola expansiva fue de más de cien metros, detalló. La portavoz expresó asimismo "serias dudas" de la autenticidad de una segunda carta reivindicando el atentado por grupos de ultraizquierda que apareció horas después en el portal Indymedia. También los operadores del portal se manifestaron escépticos. "Creemos que este escrito es una falsificación hecha por nazis", dijeron a dpa. La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el "repugnante" ataque. "Acompañamos a los jugadores que tienen que salir hoy a la cancha, al Dortmund y los hinchas. Y esperamos que sea un cotejo pacífico". El ministro del Interior, Thomas de Maziere, y la primera ministra del estado de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, anunciaron su asistencia al encuentro en señal de solidaridad. También el príncipe Alberto II de Mónaco calificó de "vergonzoso y espantoso" el ataque. El mandatario monegasco tenía previsto ver el duelo el martes en el estadio, pero esta mañana abandonó Alemania, según señaló a dpa un portavoz del Palacio de Mónaco. El atentado desató una ola de solidaridad entre las hinchadas. Bajo el hashtag #bedforawayfans (cama para hinchas visitantes) en la red Twitter, aficionados del Dortmund ofrecieron casa y comida a los seguidores del Mónaco que habían quedado varados en Dortmund. Durante la noche se colgaron en las redes sociales f otos de los seguidores de ambos clubes compartiendo cenas de las que se hicieron eco también el Dortmund y el Mónaco. "No tengo idea del resultado que tendrá hoy el partido #BVBASM. Pero gracias a #bedforawayfans hay ya un montón de ganadores.

Arsenal FC analiza la opción de ofrecerle el banco a Jorge Sampaoli

Arsenal FC analiza la opción de ofrecerle el banco a Jorge Sampaoli

12/04/2017 14:12:14El cuadro de Alexis Sánchez estaría analizando esta carta para la temporada 2017-2018. El casildense declaró a un medio británico que, "espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra".Arsenal FC, cuadro donde milita el delantero Alexis Sánchez, estaría analizando la opción de ofrecerle el cargo de entrenador para la temporada 2017-2018 al ex seleccionador de Chile y hoy técnico del Sevilla FC, el argentino Jorge Sampaoli. El casildense habló con el diario inglés The Sun y de entrada señaló que "espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra", declaración que despertó interés en la directiva de los 'Gunners', que ve como llegará esta campaña a 13 años sin ganar la Premier League. Sampaoli, hoy en carpeta de la AFA para tomar el seleccionado argentino y reemplazar a Edgardo Bauza, declaró al matutino británico que "estoy agradecido a Sevilla, pero en La Liga hay tres equipos que están muy por encima del resto. Uno nace con el deseo de ganar y en los equipos de, por decirlo de alguna manera, segundo nivel de España eso es muy difícil por el limitado poder financiero. Es muy duro enfrentarse a esa realidad: hasta ahora hicimos la mejor campaña de la historia del club y no es suficiente. Llegar al final peleando con Barcelona, Real Madrid y Atlético es agotador". "En Inglaterra, un equipo que finalizó sexto una temporada, puede ser campeón en la siguiente. Ese no es necesariamente el caso en España. En 2015, me reuní con Roman Abramovich porque estaba la posibilidad de dirigir a Chelsea, algo que fue un gran honor y me puso muy orgulloso aunque finalmente no sucedió por distintas razones, y esa charla agrandó mi deseo de llegar a la Premier League", añadió el otrora DT de la 'Roja', combinado con el que logró una histórica Copa América 2015. Incluso, Sampaoli vería con buenos ojos llegar al Arsenal por el estrecho vínculo que tiene con Alexis Sánchez tras su paso por el seleccionado de Chile, hoy a cargo de Juan Antonio Pizzi.

Chino Ríos chocó en su lujoso auto: "Estoy bien"

Chino Ríos chocó en su lujoso auto:

13/04/2017 8:17:57Habría perdido el control de su McLaren por una mancha de aceite en la Costanera Norte. Se sometió voluntariamente a una alcoholemia en una clínica.Sin lesiones terminó el ex tenista nacional Marcelo "Chino" Ríos tras chocar su lujoso McLaren en la Costanera Norte. Según él mismos contó em Twitter, una mancha de aceite en la vía lo habría hecho perder el control del vehículo a eso de las 00:15 a la altura de Tabancura. Impactó contra un Renault Clio y una barrera de contención. El auto es el mismo que usó para una publicidad de Uber. Esta mañana el coronel de Carabineros Enrique Monraz, informó que el hecho sólo terminó con daños a la infraestructura y que Ríos quiso hacerse una alcoholemia voluntariamente en una clínica particular. Gracias a todos por la preocupación pero estoy bien, se me fue el auto porque al parecer había una mancha de aceite en el camino— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 13 de abril de 2017El Chino Ríos chocó su joyita en la Costanera. Se bajó medio adolorido, cuentan. Carabineros en camino. pic.twitter.com/sPCDzRqBDI— Sebastián Varela (@sebavarelachile) 13 de abril de 2017

Suben a 4 los muertos por las protestas en Venezuela

Suben a 4 los muertos por las protestas en Venezuela

13/04/2017 9:22:02Manifestaciones contra el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia se extienden por dos semanas.Un hombre falleció tras recibir varios disparos durante una manifestación en una ciudad del centro de Venezuela, con lo que suben a cuatro los muertos que han dejado las protestas contra el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia que se han extendido por dos semanas. La oposición, decidida a mantener las presiones de calles para lograr la realización de elecciones generales y la remoción de los magistrados del máximo tribunal, convocó este jueves a nuevas protestas en la capital y otras ciudades del interior. Miguel Antonio Colmenares, de 36 años, murió la noche del martes cuando se encontraba en una manifestación en la ciudad central de Barquisimeto, estado Lara, confirmó la Fiscalía en un comunicado. El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron una investigación sobre el deceso de Colmenares, quien habría sido asesinado al parecer por integrantes armados de un "colectivo" --simpatizantes del gobierno-- quienes le hicieron varios disparos de arma de fuego cuando observaba una protesta callejera, declaró Edgar Sira, primo del fallecido, al diario regional El Impulso. La víspera, Brayan Principal, de 13 años, murió en Barquisimeto por una herida de bala disparada por supuestos "colectivos" en una manifestación. Dos universitarios de 19 y 20 años, murieron el 6 y 10 de abril, respectivamente, en los estados Miranda y Carabobo en manifestaciones callejeras. Por los dos casos fueron detenidos tres policías que son señalados como presuntos responsables. Las manifestaciones casi diarias de las últimas dos semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia han dejado cuatro fallecidos, varias decenas de heridos y 135 detenidos en todo el país. En medio del contexto de crispación política, Maduro --cuya popularidad ronda el 20%-- enfrentó el martes una tensa situación al final de un acto oficial en la población suroriental de San Félix, estado Bolívar, cuando centenares de personas se abalanzaron sobre el vehículo militar descapotado en el que trasladaba, y algunos le lanzaron objetos contundentes y le gritaron insultos. El mandatario expresó la víspera, sin dar detalles, que sus opositores "habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla", y agradeció a los habitantes del poblado pobre de San Félix las expresiones "de amor y de apoyo que recibimos". Las tensiones políticas se agitaron en Venezuela a raíz de dos sentencias que emitió en la última semana de marzo la Sala Constitucional del máximo tribunal en la que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados. A pesar de que el tribunal revirtió en abril los dos dictámenes que quitaban facultades al Congreso, se mantienen las protestas en reclamo de la realización de elecciones generales, la remoción de los magistrados que emitieron el fallo contra los legisladores, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y el respeto al Congreso.

Para No + AFP los cambios anunciados refuerzan la idea de tener un sistema de reparto

Para No + AFP los cambios anunciados refuerzan la idea de tener un sistema de reparto

13/04/2017 10:21:25El vocero Luis Mesina afirmó que el que un 2% de la cotización extra vaya a un fondo colectivo es "la prueba más evidente de ello".El vocero del movimiento "No + AFP", Luis Mesina, analizó los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet anoche, afirmando que lo propuesto evidencia que un sistema de reparto es el más conveniente para los pensionados. En cadena nacional la mandataria informó que el 5% de cotización adicional será administrado por un ente público autónomo y que será desagregado en un 3% a una cuenta individual heredable y, un 2% a un fondo de ahorro colectivo. "Que haya anunciado que un 2% se va a un reparto solidario, a un seguro de ahorro colectivo es la prueba más evidente de que solamente el sistema de reparto mejora las pensiones, aunque es insuficiente", dijo Mesina en entrevista con CNN. No obstante, reconoció que los cambios anunciados por bachelet se hacen sobre la "base de "mantener el actual modelo", pues un 13% de las cotizaciones se irán a la capitalización individual. Sobre ello planteó que el éxito dependerá de la rentabilidad. En ese sentido, aseguró que el aumento de las pensiones, para una gran mayoría de los jubilados, sería de unos $ 24 mil. Mesina criticó que el gobierno no tuvo el "suficiente coraje para abrir el debate sobre cuál es el sistema que mejor responde a las características propias del mercado laboral chileno y en particular cul es el mejor para mejorar pensiones ahora ya".

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

14/04/2017 23:45:00El epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. Un sismo de menor intensidad se sintió en horas de esta noche en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.2 Richter y su epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. La Onemi informó que las intensidades fueron: Región de Coquimbo Illapel: IV Los Vilos: II Salamanca: III Región de Valparaíso Putaendo: III Villa Alemana : II Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 4.2 Richter, localizado a 24 Kms al Norte de Petorca.— onemichile (@onemichile) 15 de abril de 2017

Bachelet: Ley de Educación Superior "es un proyecto responsable" y gobierno quiere "terminar con el CAE"

Bachelet: Ley de Educación Superior

13/04/2017 10:19:56 La Mandataria se refirió a la iniciativa cuya idea de legislar fue rechazada en la comisión de Educación de la Cámara Baja. La presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana, durante la inauguración de la facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, a la reforma educacional y dijo que el gobierno busca eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE). Los dichos de la Mandataria, se producen luego de que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Ley de Educación Superior y cuando el gobierno se prepara para la discusión de la iniciativa en la sala de la Cámara Baja. "La sociedad chilena ha demandado un giro en el modo de entender la educación, centrándola en la equidad y la inclusión", dijo la Mandataria, quien además sostuvo que "por eso es tan relevante el camino de gratuidad que hemos iniciado. Es un derecho social que debe ser garantizado". En esa línea la Mandataria se refirió al proyecto de Ley de Educación Superior, el que calificó como un "proyecto responsable que quizás no colme las expectativas de todos, pero no nos perdamos en las prioridades". La Presidenta dijo además que por ese motivo, la iniciativa "se entrega a la discusión parlamentaria". "Estamos aumentando becas, manteniendo el fondo solidario y queremos terminar con el CAE (Crédito con Aval del Estado) para seguir avanzando", dijo Bachelet, quien además sostuvo que "tenemos la misión de defender y asegurar la gratuidad iniciada y, de seguir creciendo en cobertura". La gobernante dijo además que "avancemos, no arriesguemos conquistas que pertenecen a Chile entero. Esa es la responsabilidad conjunta".

El Mercado Central de Santiago estará abierto hasta las 23:00 hoy

El Mercado Central de Santiago estará abierto hasta las 23:00 hoy

13/04/2017 9:58:44Es una de las medidas que tomaron los locatarios por Semana Santa. Aseguran que los precios se mantuvieron..

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

14/04/2017 23:45:00El epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. Un sismo de menor intensidad se sintió en horas de esta noche en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.2 Richter y su epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. La Onemi informó que las intensidades fueron: Región de Coquimbo Illapel: IV Los Vilos: II Salamanca: III Región de Valparaíso Putaendo: III Villa Alemana : II Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 4.2 Richter, localizado a 24 Kms al Norte de Petorca.— onemichile (@onemichile) 15 de abril de 2017

Revisa los estrenos del cine esta semana

Revisa los estrenos del cine esta semana

13/04/2017 10:49:52"Rápido y Furioso 8" pone la acción en la pantalla grande, mientras que "El Cristo ciego" y "Es sólo el fin del mundo", aportan con el drama..

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

14/04/2017 23:45:00El epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. Un sismo de menor intensidad se sintió en horas de esta noche en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.2 Richter y su epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. La Onemi informó que las intensidades fueron: Región de Coquimbo Illapel: IV Los Vilos: II Salamanca: III Región de Valparaíso Putaendo: III Villa Alemana : II Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 4.2 Richter, localizado a 24 Kms al Norte de Petorca.— onemichile (@onemichile) 15 de abril de 2017

Se desvanecen las pistas por el ataque explosivo contra el bus del Borussia Dortmund

Se desvanecen las pistas por el ataque explosivo contra el bus del Borussia Dortmund

13/04/2017 11:12:12Fiscalía alemana dijo que los dos detenidos por el hecho, un iraquí y un alemán, no tienen relación con los hechos. El iraquí, sin embargo, continuará en prisión, pues se sospecha que pertenece al Estado Islámico. Los dos únicos sospechosos de estar involucrados en el ataque con explosivos contra los futbolistas de Borussia Dortmund, el martes, no tienen nada que ver con el hecho, informó hoy la Fiscalí­a federal de Alemania. Sin embargo, uno de los dos hombres, un ciudadano iraquí­ de 26 años que había­ sido detenido poco después del ataque, seguirá en prisión ya que la Fiscalía emitió una orden de detención por la sospecha de que pertenece a la milicia terrorista EI (Estado Islámico). "Las investigaciones no muestran, hasta este momento, que el acusado esté involucrado en el ataque", indica un comunicado de la Fiscalí­a. Sin embargo, según el informe, el hombre, identificado como Abdul Beset A., estuvo al frente de un comando de diez combatientes del EI en Irak en 2014 y mantuvo contactos con la estructura del EI después de su llegada a Alemania en 2016. Las pistas que llevaron al segundo sospechoso, un alemán de 28 años, "se desvanecieron" en el curso de las investigaciones, admitió hoy una portavoz de la Fiscalía. No hay indicios de su participación, subrayó. De esta manera no hay pistas concretas sobre la autorí­a del ataque, que la Fiscalí­a caratuló el miércoles de tener un "trasfondo terrorista". El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del Mónaco. En el ataque resultaron heridos el jugador español Marc Bartra, defensa central del Dortmund, y un escolta policial.

Lanzaron un pastillero online para no olvidar los medicamentos

Lanzaron un pastillero online para no olvidar los medicamentos

14/04/2017 8:00:00Se trata de una aplicación para celular que ayuda a mejorar la adherencia a los tratamientos.Olvidar las dosis de un tratamiento suele ser una de las razones del fracaso de este. Para esos olvidadizos es que lanzaron la aplicación para teléfonos móviles www.medisafe.com/chile, que es un pastillero online, gratuito y que funciona tanto en sistemas operativos iOS La app permite organizar los medicamentos y agendarlos diariamente, "recibir notificaciones con recordatorios cuando es la hora de tomar una dosis, monitorear el progreso de la adherencia, compartir reportes, hacer seguimiento a los exámenes y mediciones relacionadas con la adherencia, y conectar con 'Medamigos', amigos o pacientes que serán avisado si los pacientes ignoran un recordatorio". Según la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados, sólo el 50% de los pacientes crónicos cumplen con su tratamiento y en los que están en vías de desarrollo la cifra sería menor, lo que conlleva la aparición de otras enfermedades relacionadas (co-morbilidad), por lo que la app además incluye consejos de salud, y contenido multimedia educacional. Según el médico Roberto Amon, uno de los errores más frecuentes al seguir un tratamiento, no es sólo olvidar la dosis, sino tomarla en un horario equivocado "y no hacerlos coincidir con horas clave (desayuno, comida, etc.), también cuando se tienen que ingerir 2 o 3 medicamentos diferentes sin llevar un registro de lo que se va tomando, ya que incluso podría caer en una doble dosis de los mismos". "La aplicación fue adaptada especialmente para los usuarios de Latinoamérica, está en español e incluye contenido específico para cubrir las necesidades de la región. Esperamos que tanto los médicos como sus pacientes vean una real ayuda en esta aplicación, donde se ve cómo la tecnología puede estar al servicio de la salud", dijo Carlos Murillo, Country Manager de Pfizer Chile. Principales recomendaciones para seguir un tratamiento: -Establecer un calendario con horarios y días, especificando el medicamento, el color del envase y la dosis. -Pedir a un familiar que lleve el control de cada medicamento. -Ordenar los medicamentos por sector de manñana, tarde y noche y mantenerlos en un lugar visible. -Facilitar la información adecuada a cada persona sobre sus factores de riesgo, la dosis y frecuencia de toma de medicamentos, hábitos y estilos de vida que debe modificar y beneficios del tratamiento. -No salir nunca de la consulta del médico con dudas.

Emprendedores de Fondo Esperanza aprovechan Semana Santa para dar a conocer sus productos

Emprendedores de Fondo Esperanza aprovechan Semana Santa para dar a conocer sus productos

14/04/2017 8:00:00Chocolates, pescados y artesanía son sus rubros.Semana Santa y la costumbre de consumir pescados, mariscos y huevos de chocolate se presenta como un excelente momento para que emprendedores den a conocer sus productos.Así pasa con muchos de los 110 mil que trabajan con Fondo Esperanza (FE), entre ellos pescadores, feriantes, comerciantes y chocolateros. Aquí te contamos algunas de sus iniciativas:Verónica Cares Tapia, se abastece con anticipación de pescados y mariscos para satisfacer a sus clientes en el Mercado de Constitución en el local "Donde Verito"  Cares trabaja desde los siete años en este rubro y la actividad le permite mantener a sus cuatro hijos.En Chiloé, X Región, Paola Barrientos hace templos de madera en miniatura. Entre sus creaciones destacan las iglesias Nuestra Señora de Tenaún de Dalcahue y Nuestra Señora del Rosario de Chonchi. "Las torres de estas capillas son muy bonitas, pero tienen mayor dificultad. Por eso me demoro a lrededor de dos semanas en completarlas para hacer una entrega", explica. En estas fechas, los pedidos se le duplican. Si quieres contactarla, puede hacerlo al 995558374.María Rojas, oriunda de Ovalle, IV Región, se dedica a la chocolatería, pero también cocina almuerzos los fines de semana. Semana Santa es una de sus dechas fuertes: "Antes vendía verduras. Salía con una carretilla y con mis niños a ofrecer, pero luego se acabó ese negocio y fue mi hija quien me dijo que me tirara con esta nueva idea". Para comunicarse con ella hay que llamar al 9953738001.Priscilla Flores de San Joaquín también trabaja con el chocolate. "Mis clientes me piden elaboraciones más bien artesanales. Uso chocolate de leche y blanco con dibujos de conejos de Pascua. Todo se hace a pedido", cuenta. Flores también explicó que "desde que ingresé a Fondo Esperanza he podido ser constante en el trabajo. Llevo un año así y eso se ha notado positivamente en la parte económica, además de hacer hecho crecer mis redes". Se le puede contactar al 997793327.

Revisa los panoramas para este fin de semana largo

Revisa los panoramas para este fin de semana largo

14/04/2017 8:00:00Durante el feriado de Semana Santa habrá conciertos de corte religioso, música popular y ferias..

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Un sismo de 4.2 Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

14/04/2017 23:45:00El epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. Un sismo de menor intensidad se sintió en horas de esta noche en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.2 Richter y su epicentro se registró 24 kilómetros al norte de Petorca a una profundidad de 93,3 kilómetros. La Onemi informó que las intensidades fueron: Región de Coquimbo Illapel: IV Los Vilos: II Salamanca: III Región de Valparaíso Putaendo: III Villa Alemana : II Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 4.2 Richter, localizado a 24 Kms al Norte de Petorca.— onemichile (@onemichile) 15 de abril de 2017

Explosivos contra Borussia Dortmund fueron activados electrónicamente

Explosivos contra Borussia Dortmund fueron activados electrónicamente

14/04/2017 14:38:16La Fiscalía entregó la tesis, ya que en el lugar del ataque la Policía no encontró una barrera de luz que pudo haber sido utilizada para la detonación.Los tres explosivos que estallaron en el ataque a los jugadores del club alemán Borussia Dortmund, el martes pasado, fueron activados de forma electrónica, informó hoy la Fiscalía federal en su sede en Karlsruhe. Los investigadores sospechan que los artefactos, que contenían esquirlas de metal, fueron activadas a control remoto porque en el lugar del ataque la Policía no encontró una barrera de luz que pudo haber sido utilizada, explicó hoy la portavoz Frauke Köhler. Las pericias se concentran ahora en esclarecer qué tipo de explosivo se utilizó, indicó la funcionaria judicial, aclarando que las investigaciones de la Policía y de la Justicia siguen con máxima intensidad durante las festividades de Semana Santa. Köhler se excusó de dar mayores informaciones, manteniendo un hermetismo sobre las pistas que se están investigando. El jueves, la Fiscalía informó que se habían desvanecido las sospechas sobre dos personas como presuntos autores o partícipes del atentado. Sin embargo, una de las dos personas, un iraquí de 26 años que había sido detenido poco después del ataque, sigue en prisión, con orden de detención por su presunta pertenencia a la milicia terrorista Estado Islámico (EI). El ministro del Interior del Estado de Renania del Norte Westfalia, donde se encuentra Dortmund, subrayó el jueves que los explosivos "fueron construidos por profesionales". Además, dijo tomar "muy en serio" la advertencia escrita en tres misivas encontradas en el lugar de las explosiones, que contenían amenazas de nuevos ataques. En ese contexto, Jäger no descartó que los responsables del ataque sean hinchas de fútbol violentos. El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del Mónaco. En el ataque resultaron heridos el jugador español Marc Bartra, defensa central del Dortmund, y un escolta policial.