martes, 26 de abril de 2016

Las declaraciones de Beccacece que mosquearon a los hinchas de la 'U'

Las declaraciones de Beccacece que mosquearon a los hinchas de la 'U'

El DT de las mechas rucias destacó la labor de su equipo aunque solo pudo rescatar un empate ante Calera.

Donald Trump gana las cinco primarias republicanas celebradas en EE.UU

Donald Trump gana las cinco primarias republicanas celebradas en EE.UU

26/04/2016 22:31:32El magnate inmobiliario se quedó con las elecciones de Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut, con lo que amplió sus opciones de ser candidato presidencial.El magnate inmobiliario Donald Trump se impuso hoy en las primarias del Partido Republicano en los cinco estados en juego en el este de EE.UU,, en una clara victoria sobre sus rivales John Kasich y Ted Cruz que amplía sus opciones de hacerse con la nominación presidencial en la convención de julio. Poco después de cerrarse las urnas, las proyecciones de los principales medios de comunicación dieron la victoria a Trump en todos los estados que votaban en este nuevo supermartes: Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut. Estas cinco victorias deben servir a Trump para ampliar todavía más la ventaja sobre sus rivales, y acercarse al objetivo de los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación automática del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre. El magnate se llevará la mayoría de los 118 delegados que se repartían en esos cinco estados, que se sumarán a los 845 con los que ya contaba antes de la votación de hoy. Trump necesita ganar el 63 % de los delegados en los estados que quedan por votar, incluidos los de este martes, si quiere garantizarse la nominación republicana, según las proyecciones del diario The Washington Post. Estas nuevas victorias también afianzan su dominio absoluto de la zona noreste del país, donde ha ganado en todos los estados que han votado hasta ahora con la salvedad de Maine. Ante el avance de Trump, Cruz y Kasich anunciaron este domingo una alianza para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, aunque ese pacto no afecta a los estados que votaron hoy, sino a otros tres que lo harán más adelante: Indiana, Oregón y Nuevo México.

Canal 13 designa a Jaime de Aguirre como nuevo Director de Programación

Canal 13 designa a Jaime de Aguirre como nuevo Director de Programación

El ex Director de Programación de TVN y Director Ejecutivo de CHV asumirá a partir del próximo lunes 2 de mayo.

La Nueva Mayoría reunió las firmas para recurrir al Servel por la inscripción de primarias

La Nueva Mayoría reunió las firmas para recurrir al Servel por la inscripción de primarias

26/04/2016 21:09:03El oficialismo reingresará el requerimiento, el que ayer fue rechazado por la falta de firmantes. Con esto se abriría una nueva opción para superar el bochorno vivido la semana pasada por el oficialismo.La Nueva Mayoría logró reunir el total de firmas necesarias para presentar el requerimiento ante el Servel, con el que se busca revertir la decisión tomada por la directora (s) Elizabeth Cabrera, quien la semana pasada se negó a recibir la inscripción del oficialismo a las primarias legales para las municipales por la ausencia de la presidenta del PS, Isabel Allende. Así lo informaron el secretario general del PS, Pablo Velozo, y el encargado electoral del mismo partido, Álvaro Elizalde, quienes aseguraron en declaraciones consignadas por La Nación, que reunieron las firmas que faltaban y que motivaron el bochornoso rechazo del Consejo Directivo del Servel al primer requerimiento presentado el viernes por la Nueva Mayoría. En esa oportunidad, el requerimiento sólo tenía las firmas de 7 de los 14 requirentes: los presidentes de partidos Isabel Allende (PS), Carolina Goic (DC) y Guillermo Teillier (PC), y los secretarios generales Lautaro Carmona (PC), Pablo Velozo (PS), Osvaldo Correa (PRSD) y Óscar Santelices (PPD). Pero el Consejo Directivo del Servel lo consideró como "no presentado", debido a que faltaban las firmas de otros siete requirentes: los presidentes de partido Jaime Quintana (PPD), Ernesto Velasco (PRSD), Cristián Tapia (MAS) y Francisco Parraguez (IC) y los secretarios generales Gonzalo Duarte (DC), Fernando Zamorano (MAS) e Iván Cabezas (IC). Este martes, Velozo y Elizalde lograron reunir las firmas que faltaban y se está definiendo día y hora en que concurrirán al Servel para presentar este nuevo requerimiento que, en el fondo, es el mismo que interpusieron el viernes y que fue rechazado ayer por falta de rúbricas de los requirentes.

Definen comisión mixta para discutir control de identidad

Definen comisión mixta para discutir  control de identidad

Cinco senadores y cinco diputados, más el gobierno, resolverán cambios al artículo. Para el martes y miércoles de la próxima semana está fijada la sesión en el Congreso.

La Araucanía: investigan a grupo que se atribuyó ataque incendiario a templo evangélico

La Araucanía: investigan a grupo que se atribuyó ataque incendiario a templo evangélico

Entidad "Weichan Auka Mapu" asegura ser responsable de más de 40 atentados en regiones VIII y IX. Fiscal de la zona se reunió con las policías y subsecretario de Interior recibió en La Moneda a obispo Soto.

Presentaron programa de reciclaje y manejo de basura electrónica en Chile

Presentaron programa de reciclaje y manejo de basura electrónica en Chile

26/04/2016 19:43:16El proyecto, encabezado por Ericsson y Entel, busca darle nueva vida a los aparatos que quedaron obsoletas con el paso del tiempo.La empresa Entel anunció que participará en el programa mundial de Gestión Ecológica y Recuperación de Productos de Ericsson, el que pretende darle una nueva vida a la basura electrónica que se produce en los hogares. El programa cubre la recuperación, el desmantelamiento, el transporte, el almacenamiento y la eliminación de tecnología que termina obsoleta con el paso del tiempo. La idea es procesar los productos en una forma que proteja el medio ambiente. La presentación de este plan se enmarca en la nueva Ley de Fomento al Reciclaje, que esta pronto a ser promulgada, y que busca formalizar la industria del reciclaje en Chile, responsabilizando a los fabricantes y empresas de ciertos productos (aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, envases y embalajes y neumáticos) a organizar y financiar la recuperación y gestión de residuos, derivados de sus productos. El ministro del Medio Ambiente, Pablo Banedier, expresó que "os aparatos electrónicos y sus productos asociados generan un volumen importante de residuos de rápida caducidad producto del avance de la tecnología. Así, una decisión inteligente es reciclarlos y darles un destino donde se utilicen como nueva materia prima. De esto se trata el desarrollo sustentable y lo que buscamos como Gobierno". El proceso del programa contempla que los equipamientos, clasificados como desecho, son retirados de las bodegas de Entel y después transportados por mar hacia un socio de reciclaje aprobado por Ericsson ubicado en Europa. Allí, comenzará el proceso de clasificación y desmantelamiento, y luego se enviará los equipamientos a las principales instalaciones de reciclaje, donde termina el proceso.

Bus interprovincial se incendió en Vespucio Norte con Independencia

Bus interprovincial se incendió en Vespucio Norte con Independencia

26/04/2016 19:03:28La situación ha provocado un importante atochamiento a la hora de mayor congestión. Las cámaras de la UOCT muestran a esta hora cómo un bus interprovincial se incendia completamente en la Autopista Vespucio Norte en dirección al poniente a la altura de avenida Independencia. Las llamas han alcanzado más de seis metros de altura y la columna de humo negro se alza a importante altura. La situación ha provocado un importante atochamiento a la hora de mayor congestión. Evitar #vespucionorte en dirección poniente. Bus en llamas al llegar a ruta 5. #MEGATACOpic.twitter.com/93Y07rXlOH— JMFM (@Jm379) 26 de abril de 2016Incendio de Bus de transantiago en Vespucio con Independencia. Trafico detenido. Salida 8 A poniente. EVITAR pic.twitter.com/KePOclJKEs— FARO LEGAL (@MiningLegal) 26 de abril de 2016@reddeemergencia incendio hacia el poniente altura el cortijo vespucio. Pista izquierda pic.twitter.com/ulBW7ps8B6— yo (@HuertarJulio) 26 de abril de 2016#vespucionortepic.twitter.com/4veFHlRmQj— Juan Carlos Hidalgo (@JuankHidalgo) 26 de abril de 2016Bus del arde en vespucio norte al poniente, antes de ruta 5 norte. https://t.co/ErlcrhXCpZ —@pliberonazhttps://t.co/c6WYZ35M8d— retioSTGO (@retioSTGO) 26 de abril de 2016@24HorasTVN bus particular se incendia en vespucio norte pic.twitter.com/cX5PJdbMC4— Eva Ruth Garcia (@lelaeva) 26 de abril de 2016Bus ?? quemándose cruce vespucio norte con la norte sur. pic.twitter.com/RN6gTE2UW8— fred dy Palma (@freddypalmas) 26 de abril de 2016

Ex mano derecha de Bielsa criticó los escándalos dirigenciales de la era Jadue

Ex mano derecha de Bielsa criticó los escándalos dirigenciales de la era Jadue

26/04/2016 18:33:00Gabriel "Cachureos" Aravena aseguró que las irregularidades durante la adminsitración del ex presidente de la ANFP le dieron la razón al rosarino.El eterno ayudante del técnico argentino Marcelo Bielsa, Gabriel "Cachureos" Aravena, que ahora trabaja en la Universidad de Chile, analizó el presente del fútbol chileno tras los escándalos en la ANFP, recordando que Bielsa advirtió que se venían cosas negativas. Aravena habló de la situación de Sergio Jadue y su salida del país, comentando que "es triste, penoso, me da pena de ser chileno, de estar metido en el fútbol y ver ese tipo de cosas tan sucias, que nunca pensé que iba a ser tan grande. Siempre han habido robos pequeños y se arreglan en el camino, pero de llevarse la plata del fútbol chileno, de los hinchas, de las entradas y todo, es penoso es triste." Según "Cachureos", al viajar al extranjero y "decir que uno es chileno y decir que te gusta el fútbol, ya no lo miran con pasión, lo miran de otra forma, llega a dar vergüenza". Los escándalos liderados por Sergio Jadue, le dieron la razón a Bielsa, dice Aravena, argumentando que el estratega "lo dijo al principio. Mucha gente pensaba que don Marcelo tenía que segur nomás, que no tenía porqué meterse en la parte dirigencial, pero él no está acostumbrado a trabajar con manos negras, con manos sucias". En la misma línea el secretario personal del rosarino agregó que "él se dio cuenta altiro que esto se había echado a perder, porque los dirigentes se dieron vuelta a última hora".

[Fotos] El Pelle sacó un empate ante el Real Madrid por Champions

[Fotos] El Pelle sacó un empate ante el Real Madrid por Champions

En la mocha jugada en Manchester, el equipo del DT nacional no la pudo embocar y empató 0-0 ante los merengues, que no tuvieron a CR7.

Utilidad de Apple cae 22% y se detecta primera caída en las ventas de iPhone

Utilidad de Apple cae 22% y se detecta primera caída en las ventas de iPhone

Las acciones de la compañía caen 5,6% en las operaciones tras cierre de la bolsa de Nueva York, en medio de los temores sobre una posible saturación del mercado. 

Twitter reporta pérdidas por US$80 millones en el primer trimestre

Twitter reporta pérdidas por US$80 millones en el primer trimestre

Pese a lo negativo de la cifra, ésta es menor que la pérdida de US$162 millones que registró en el mismo período del año pasado.

Hasta Iron Man llegó a darle el último adiós a León Smith

Hasta Iron Man llegó a darle el último adiós a León Smith

26/04/2016 16:30:00El pequeño de cuatro años murió el domingo mientras esperaba un trasplante de corazón.Cientos de personas llegaron hoy a despedir a León Smith, el niño de cuatro años que murió el domingo mientras esperaba un trasplante de corazón. Entre la multitud y los globos, apareció en el Parque del Recuerdo el personaje más querido por Leoncito: Iron Man. Con él salía en varias fotos e incluso conocimos su conmovedora impresión la vez que el superhéroe le mandó un saludo por video. León sufrió un derrame cerebral irreversible el viernes pasado luego de que uno de los dos corazones artificiales que lo mantenían con vida a la espera del órgano, fallara. La familia del pequeño osornino decidió donar sus riñones. El funeral realizado esta mañana fue totalmente abierto a todos quienes acompañaron a la familia vía redes sociales.

En avión llevarán a África a leones rescatados de circos

En avión llevarán a África a leones rescatados de circos

Se trata de 33 ejemplares salvados de carpas instaladas en Bogotá y Lima.

Rey de España renuncia a nombrar un candidato y abre la puerta a las elecciones del 26 de junio

Rey de España renuncia a nombrar un candidato y abre la puerta a las elecciones del 26 de junio

El monarca español finalmente concluyó que no existe un acuerdo entre las fuerzas para formar Gobierno.

Preparan marcha a favor del control preventivo de identidad

Preparan marcha a favor del control preventivo de identidad

26/04/2016 15:15:21Dos mil personas esperan reunir los organizadores en la manifestación para que la polémica medida se mantenga en la Agenda Corta Antidelincuencia que revisará el Congreso en comisión mixta. Para el sábado al mediodía es la convocatoria de una serie de organizaciones ciudadanas, para marchar a favor del control preventivo de identidad, medida incluída en la agenda corta antidelincuencia, que será revisado en comisión míxta en el Congreso. En la convocatoria, participan organizaciones vecinales de Vitacura, Macul, Huechuraba, Las Condes, La Reina, La Cisterna, Providencia, Lo Barnechea y San Felipe entre otras. La marcha, incluirá además, según informó a La Segunda, Rodrigo Torres, el organizador de la manifestación, un homenaje frente al monumento a los mártires de Carabineros y culminará en la Plaza de la Ciudadanía. En el acto de cierre, participarían los parlamentarios Gonzalo Fuenzalida (RN), Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD). "El motivo es el rechazo a que bajen el control preventivo de identidad en la ley de agenda corta y es una convocatoria transversal, de todos los sectores políticos. Hemos ido contactándonos las organizaciones de vecinos que están preocupadas de la delincuencia y surgió esto", dijo Torres.

Acciones BTG Pactual se disparan tras fallo de corte brasileña de revocar arresto de Esteves

Acciones BTG Pactual se disparan tras fallo de corte brasileña de revocar arresto de Esteves

Los papeles del banco alcanzaron durante la jornada los 20 reales, el nivel intradiario más alto en una semana.

Ripley entrega detalles de su junta ordinario de accionistas 2016

Ripley entrega detalles de su junta ordinario de accionistas 2016

En la Junta se destacó que el foco de Ripley en 2016 estará en incrementar la rentabilidad de sus operaciones.

El PRO cree que la investigación al financiamiento de la campaña de ME-O es para evitar que sea candidato

El PRO cree que la investigación al financiamiento de la campaña de ME-O es para evitar que sea candidato

26/04/2016 13:53:09La presidenta de los progresistas dijo que la indagatoria de la fiscal Ximena Chong fue dirigida por "los operadores de Sebastián Piñera".La presidenta del PRO, Patricia Morales, afirmó que la investigación del financiamiento de la campaña de Marco Enríquez Ominami y que partió desde una denuncia de Chile Vamos; es una maniobra de la derecha para evitar que ME-O sea nuevamente candidato presidencial. "Esto se trata de un ataque frontal al progresismo de parte de la derecha y de todos los operadores de Sebastián Piñera para tratar de evitar que sea su contendor, porque es su principal contendor. Esta misma derecha trata de encubrir todos los actos de corrupción durante la administración de Sebastián Piñera", afirmó a radio Cooperativa. En tanto, hoy el fiscal jefe de la zona centro norte Carlos Monte, explicó que no se ha abierto ninguna investigación de oficio contra Enríquez-Ominami particularmente, sino que se están investigando los hechos que presentaron los parlamentarios dentro de su denuncia.

Trabajadores realizan paro de advertencia en nuevo Hospital de Rancagua

Trabajadores realizan paro de advertencia en nuevo Hospital de Rancagua

26/04/2016 13:14:00Dirigente de la Fenats denunció que no hay insumos básicos como jeringas, sábanas, frazadas y suero.Los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del nuevo Hospital de Rancagua realizaron hoy un paro de advertencia acusando problemas en recursos humanos, técnicos e insumos. Esta situación se da a pesar que el recinto hospitalario comenzó oficialmente sus operaciones este mes, con 90 mil metros cuadrados construidos y una inversión de US$74 millones. Jorge Faúndez, dirigente de los trabajadores del hospital rancagüino, dijo a La Tercera que la situación en el centro de salud "es un caos" ya que faltan elementos básicos como "suero, jeringas, sábanas, frazadas". A lo anterior se suma, según la misma fuente, que no hay un sistema computacional en funcionamiento y que "los médicos oncólogos no tienen dónde atender sus pacientes, y el servicio de leche dietético no funciona". Esta mañana se realizó una manifestación en el frontis del recinto hospitalario, donde participaron más de 150 trabajadores. En el Servicio de Salud de O'Higgins señalaron que evalúan la situación e informaron que el hospital sigue funcionando.

Siete mitos sobre la donación de órganos: desmentimos cada uno de ellos

Siete mitos sobre la donación de órganos: desmentimos cada uno de ellos

26/04/2016 10:38:00Soychile.cl conversó con el doctor Enrique Reynolds, past president de la Sociedad Chilena de Trasplante, quien nos entregó las razones por las cuáles los rumores más frecuentes de la donación de órganos son falsos. Nuestro país tiene una de las tasas más bajas del mundo en donación de órganos. Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, en Chile existen siete donantes por cada millón de habitantes hasta 2015. Eso nos ubica por debajo de Uruguay en Latinoamérica con 18 donantes y estamos muy lejos de España, país que lidera el ranking con 32,1 habitantes que donan sus órganos. La falta de información y los mitos que rodean a la donación de órganos, explican en gran parte la baja donación. La Ley de donación universal de órganos indica que todos somos presuntos donantes desde los 18 años y que en caso de no querer serlo, se debe hacer una declaración jurada ante notario. 3,8 millones de chilenos han decidido no ser donantes, mientras que existe una lista de espera de 1.500 personas para un riñón, la más alta de todas, seguida por el hígado, el corazón y el pulmón. Enrique Reynolds fue presidente de la Sociedad Chilena de Trasplante entre 2014 y 2015, y actualmente es past president de la misma fundación. El doctor conversó con Soychile.cl y desmintió cada uno de los mitos que rodean a la donación de órganos. "Existen varios mitos y todos tienen que ver con falta de creencia en el sistema, por ejemplo, muchos piensan que existe tráfico órganos, pero acá en Chile no existe ninguna posibilidad que eso suceda. Los mitos están en torno a la desconfianza de las familias, quienes finalmente tienen la última voluntad de donar los órganos", puntualizó el doctor. 1 - "Mi órgano no será recibido por quién lo necesite": "Esto es un sistema que está bien dirigido y controlado en el Ministerio de Salud. Es el Instituto de Salud Pública (ISP) el que hace los estudios pertinentes de los posibles donantes y de los receptores de órganos. Ellos tienen un sistema de puntaje relacionado a las competencias que tenga el donante frente al receptor, además de una serie de otros factores que considera el tiempo de espera, que la histocompatibilidad (compatibilidad inmunológica) sea parecida, si han tenio otros trasplantes, si está predispuesto o en contra... son una serie de consideraciones que hacen determinar firmemente quién será el receptor". 2 - "Podrían dejarte morir": Este miedo surge porque la donación se puede determinar una vez que al paciente se le diagnostica muerte cerebral (encefálica). Esa condición da tiempo para extraer los órganos en buenas condiciones para ser trasplantados. Sólo 2% de los chilenos que fallecen están en esas condiciones. "Nadie se beneficia en el sistema por entregar a un donante, simplemente es algo voluntario. Claramente esto es una preocupación de la familia, sobre todo en el debate si fue o no atendido correctamente, pero el proceso es certificado rigurosamente. Aunque es individual en cada caso, siempre existe un proceso de auditoria para verificar y certificar que las cosas se hicieron correctamente. Hay casos en donde hay implicancia del Servicio Médico Legal por lo que es el fiscal quien le da el vamos al proceso". 3- "Me van a sacar los órganos si estoy en coma": "La posibilidad real de ser o no donante comienza recién cuando existe muerte encefálica, la que es certificada por un especialista, ya sea un neurólogo o un neurocirujano. Un doctor que participe en este proceso no se va a exponer jamás a certificar muerte cerebral cuando no la hay, cualquier signo de reflejos indicaría que ellos den un paso atrás". En este mito es necesario precisar que estar en coma o en un estado vegetativo, no es lo mismo a tener una muerte cerebral. "En un estado vegetativo persistente existe un estado de mínima o ninguna consciencia, pero tienes los puntos centrales del cerebro funcionando, o sea puedes respirar y el corazón late sin tener ayuda", comentó el doctor Reynolds. En el caso de la muerte encefálica, el corazón debe ser sostenido a presión y obligatoriamente se necesita un respirador mecánico. En el caso del pequeño León Smith, por su edad debieron hacerse al menos tres electroencefalogramas para certificar la muerte cerebral, proceso que aplica para todos los menores de 15 años. En los adultos existe un test de amnea donde al paciente le sacan el respirador mecánicos por 10 minutos para ver si existe movimiento respiratorio. Además de eso, se corrobora con la muestra de gases en la sangre, en donde el CO2 debe haber subido a más de 60 desde el comienzo. 4- "El cuerpo queda en mal estado": "Cuando se saca un órgano, al paciente se le sutura como si fuera algo normal. Es como si se hubiese operado en vida de algo necesario". 5- "La familia tiene que pagar el costo del trasplante": "No se cobra ni por el sistema privado a las familias de los donantes. Los costos van asociados a los receptores de los órganos, a la familia del transplantado". 6 - "El sistema no tiene como captar a los posibles donantes": "En todos los hospitales existen coordinadores de transplantes, si no hay, es el médico de turno quien llama a la coordinadora nacional de transplantes para hacer los trámites correspondientes. En lo general todos los hospitales regionales tienen coordinadores locales". 7 - "Mi familia podría conocer/elegir al receptor": No es posible que el donante elija a quién donar. "Se promueve que la donación sea anónima para el donante y para el receptor, pero hay casos en donde se pueden sacar los casos a flote, especialmente si son casos de connotación nacional".

Restos de Jefferson serán cremados y repatriados a Brasil

Restos de Jefferson serán cremados y repatriados a Brasil

26/04/2016 11:42:00Hoy en la tarde se realizará una ceremonia abierta al público en Ñuñoa, para despedir al otrora famoso bailarín.Una invitación pública para "acompañar y despedir" a Jefferson Barbosa, el ex integrante de Axe Bahía que se quitó la vida el viernes pasado, realizaron los integrantes del grupo brasileño. La ceremonia para despedir a la otrora famosa estrella del Axé, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle San Francisco Molina 138 en Ñuñoa. Según una nota de La Cuarta, las puertas del templo se abrirán al público a eso de las 17 horas para luego realizar una misa que está programada para las 19 horas. El miércoles se realizará una ceremonia privada donde se cremarán los restos del brasileño, donde se espera asistan los familiares y amigos más cercanos. Luego de lo anterior, sus cenizas serán trasladadas a Curitiba, ciudad natal de Jefferson Barbosa.

Estudio analizará los efectos de los divorcios y las separaciones en Chile

Estudio analizará los efectos de los divorcios y las separaciones en Chile

26/04/2016 11:24:00La idea de la primera investigación de este tipo en el país, es identificar factores que mejoren la adaptación y que puedan implicar un crecimiento personal.Durante el año pasado hubo 120 mil separaciones y divorcios en Chile y aún existen aspectos desconocidos sobre el complejo proceso que afecta la calidad de vida de este sector de la población. Es por esto que un grupo de investigadoras de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, inició el primer estudio a nivel nacional, que busca dimensionar la realidad que enfrentan cada día aquellas parejas que por distintas razones ya no están juntas. El trabajo incluirá personas separadas y/o divorciadas de Santiago, Antofagasta, Talca y Concepción, con independencia del estado civil previo, ya sea matrimonios o uniones de hecho. "Es el primer estudio a nivel nacional realizado sobre la separación desde una perspectiva sicológica, al identificar factores que se asocian a una mejor adaptación a este evento vital, explorando la posibilidad de que esta experiencia, aunque dolorosa, pueda implicar un crecimiento personal. Nuestro interés es conocer qué factores se asocian a una mejor o peor respuesta frente a una transición de este tipo", señala la experta Mónica Guzmán González. Según un comunicado de la UCN, la investigación aborda en líneas generales los niveles importantes de estrés en aquellas personas que experimentan el proceso de término de una relación, ya sea separación o divorcio. Los especialistas señalan que los protagonistas de estos sucesos se ven desafiados a replantearse su propio proyecto de vida y adaptarse a una serie de cambios a nivel familiar, social, e incluso económico. Para comprender este fenómeno, uno de los marcos conceptuales utilizados en la investigación implica la teoría del apego, pues en ella se sugiere que uno de los elementos más estresantes del divorcio y la separación se encuentra justamente en la pérdida de la relación y que los sentimientos asociados serían similares a los experimentados ante la pérdida de una figura de apego. Lo anterior se asociaría a menores niveles de salud mental y bienestar post separación. La identificación de factores que se asocian a una mejor respuesta a esta realidad podrían ser útiles para elaborar planes de prevención e intervención que favorezcan no solo la reducción del malestar individual de las personas, sino que también faciliten procesos de cambio que redunden en mejores niveles de adaptación de los hombres y mujeres que viven esta experiencia.

Yo no fui... ¡fue Batman!

Yo no fui... ¡fue Batman!

26/04/2016 10:57:00La madre de este niño subió el video de la travesura de su hijo, que termina con un gracioso remate del pequeño..If anyone see's batman can you tell him I'm wanting a word ??????Posted by Laura Hopkins on viernes, 15 de abril de 2016 Trata de evitar las responsabilidades es un mal hábito que se arrastra desde niños con el fin de evitar algún castigo. Pero no se puede negar que este niño salió con una excusa muy original. Estaba rayando con labial un espejo cuando su madre lo sorprendió. "¿Quién hizo esto?", le preguntó mientras lo grababa y él, sin inmutarse, respondió que lo hizo... Batman. "Si lguien ve a Batman puede decirle que tengo que hablar con él", posteó Laura Hopkins y el video se hizo viral.

Experta en educación y el Simce: ?El salto que tenemos que dar como país en educación es mucho mayor?

Experta en educación y el Simce:

26/04/2016 10:16:00Lorena Meckes, que presidió la comisión que hizo cambios a la última prueba, destacó que se haya eliminado la brecha entre niños y niñas de cuarto básico en matemáticas."El Simce está diseñado para evaluar la medida en que los estudiantes están aprendiendo", explicó Lorena Meckes, experta en educación y quien presidió la comisión que cambió la última prueba Simce. En conversación con Tele 13 radio, destacó que la última prueba eliminaria la brecha entre niños y niñas para matemáticas en cuarto básico. "En lenguaje se conserva la brecha en favor de las niñas. En pruebas internacionales Chile presenta brechas en ciencias y matemáticas a favor de los niños. Esto quiere decir que algo se está haciendo para que las niñas se estén animando más y rendir mejor en matemáticas. Necesitamos ver si esto se va a mantener en el futuro y cómo va progresando. Han ido mejorando los resultados, sin embargo es necesario ir más rápido. Estamos felices que la tendencia sea positiva. Sin embargo el salto que tenemos que dar como país en educación es mucho mayor", afirmó. Meckes recordó que Chile es el país donde hay más brecha en el nivel socioeconómico y que avanzar en acortarlas, es avanzar en equidad: "La buena noticia se produce porque la brecha disminuye en los niños de más bajos recursos, que mejoraron".

Gobierno y oposición argumentan ante el TC por la reforma laboral

Gobierno y oposición argumentan ante el TC por la reforma laboral

26/04/2016 10:25:21Luego de los alegatos, el organismo tiene plazo hasta el 9 de mayo para dictar sentencia por el requerimiento de los parlamentarios de Chile Vamos contra la iniciativa.Luego de que 47 requirientes realizaron ayer sus alegatos ante el Tribunal Constitucional por la reforma laboral, las audiencias continuan hoy en una jornada clave, en la que tanto la oposición, como el Ejecutivo, presentarán sus argumentos. Los alegatos, se producen por el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición ante el TC, en el que objetan cuatro puntos claves de la iniciativa: la negociación interempresa, la extensión de beneficios, el derecho a la información y la titularidad sindical. Por la oposición, alegan los abogados Gastón Gómez y Patrick Ruby, en tanto que los juristas que representan al gobierno, son Francisco Tapia y Javier Couso. Tras los alegatos, el tribunal deliberará y dictará sentencia, la que tiene un plazo de 20 días, el que vencerá el próximo nuevo 9 de mayo.

San Luis y U. Católica se miden en duelo clave y con distintas necesidades

San Luis y U. Católica se miden en duelo clave y con distintas necesidades

26/04/2016 9:49:39Hoy a las 20.00 horas se enfrentan los Cruzados con los canarios en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Mientras que los quillotanos se juegan la permanencia en primera división, si la victoria se la lleva Católica, Colo Colo queda fuera de la lucha por el título del torneo de clausura.San Luis y Universidad Católica se verán esta noche las caras en un duelo clave y con necesidades distintas, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario 'Lucio Fariña' de Quillota, en la continuación de la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Clausura 2016. Mientras el equipo que dirige Miguel Ramírez buscará un triunfo en su intento de conservar la categoría, el cuadro cruzado saldrá por los tres puntos para retomar el liderato exclusivo del campeonato y llegar a la última jornada con la primera opción al título. En la fecha 13, los 'canarios' vienen de una dura derrota 4-3 en Rancagua ante O'Higgins, luego de ir ganando por 3-2. La UC, en tanto, venció en un emocionante clásico por 2-1 a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. San Luis no podrá contar hoy con el defensor Brayams Viveros, expulsado en el duelo ante los rancagüinos. Quien sí regresará a la oncena es el zaguero argentino Federico Martorell, pieza clave en la última línea de los amarillos. El local formaría frente al elenco de la franja con Fernando De Paul; Daniel Vicencio, Martorell, Guillermo Pacheco, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Arnaldo González, Leandro Gastón Sirino, Boris Sagredo; Jaime Grondona, Carlos Escobar. En la visita, por su parte, el defensor Benjamín Kuscevic y el delantero Nicolás Castillo vuelven a ser convocados tras perderse el choque con los azules. El ariete sería de la partida en Quillota, dejando en el banco a David Llanos. Así, la escuadra que dirige Mario Salas saltaría al gramado con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Manzano, Jaime Carreño; Fuenzalida, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas; Castillo. El encuentro en el césped sintético del 'Lucio Fariña' será dirigido por el árbitro Roberto Tobar.

Pellegrini vuelve a Madrid con el City buscando el paso a semifinales de Champions

Pellegrini vuelve a Madrid con el City buscando el paso a semifinales de Champions

26/04/2016 9:17:30Los "ciudadanos" visitan al Real Madrid con la intención de dar el primer golpe de cara a la final del torneo intercontinental. Desde las 15.45 transmiten Fox Sports y ESPN. Por primera vez en su historia el Manchester City, equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini disputará una semifinal de Champions League. Su rival es elReal Madrid, que enfrenta su semifinal número 27 del torneo y la sexta en forma consecutiva. Desde las 15.45 horas de hoy, en el estadio Santiago Bernabeu, ambas escuadras se miden por el torneo continental, partido que marca además, el regreso de Pellegrini a Madrid, luego de su paso por la escuadra "merengue", en la que fue el blanco de las duras críticas de hinchas, la prensa y los dirigentes del club y fue despedido en mayo de 2010, tras sólo una temporada. En la previa, el técnico chileno destacó sus logros en el equipo inglés y dijo que "ganamos la liga siendo el equipo más goleador de Inglaterra, siendo además, el único técnico no europeo que la ganó en su primer año en la competencia". Sobre su histórica campaña en Champions League, que lo tiene disputando la semifinal, Pellegrini dijo que "cuando llegué acá el equipo no había ganado nunca un partido en el torneo. Hoy estamos en semifinales, en algo hemos mejorado".

Servel y el rechazo a la solicitud de la Nueva Mayoría: "Quisimos tratar a todos por igual"

Servel y el rechazo a la solicitud de la Nueva Mayoría:

26/04/2016 8:35:00Ayer en un consejo extraordinario el Servicio Electoral rechazó la petición de la coalición política para participar en las municipales. El presidente del consejo, explicó que al no existir plazos o regulación en el procedimiento, podrían volver a presentar una solicitud para participar en primarias.Ayer era el día decisivo para la Nueva Mayoría y su futuro en las primarias municipales 2016, pero el consejo extraordinario del Servel dicidió por unanimidad rechazar la solicitud del bloque político y declarar como "no presentada" la inscripción de la semana pasada. Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, conversó con Tele13 Radio sobre la decisión que tomaron como organismo la tarde del lunes. "Después de un análisis de la situación, cuando se nos entregó la presentación nos dimos cuenta que venía firmada por tres presidentes de partidos en vez de los siete que comparecían y por cuatro secretarios generales", comentó el presidente. Santamaría explicó que la decisión pasó también por tratar a todos por igual: "Cualquier persona lo podrá entender, si se exigen determinadas firmas para realizar un trámite, probablemente sí no se cumplen, se rechace. Existe en doctrina que cuando no se cumplen los requisitos en materias electorales, que firmen o suscriben determinadas personas, es lo que corresponde, nosotros no quisimos acomodar la situación y tratar a todos por igual", declaró. En concreto se pedía que el Consejo tomara una determinación y decidieron no aceptarla, apoyándo así a la directora del Servel, Elizabeth Cabreras. De acuerdo al antiguo artículo 24, de la ley 18.603 (publicada el 14 de abril pasado), la representación judicial o extra judicial del partido la tiene el presidente o presidenta. "A partir de la nueva ley los partidos van a determinar quién tiene la responsabilidad jurídica, pero ellos tiene seis meses para establecer eso. Lo concreto es que al final en ningún caso estaban las siete firmas respectivas y además, dos partidos no firmaba ni su presidente ni su secretario general", puntualizó. Respecto a la posibilidad de que la Nueva Mayoría haga una nuevo requerimiento ante el Servel, Santamaría detalló que no existe una regla que establezca plazos o la posibilidad de una apelación. "Al no existir plazos, al no existir una regulación en el procedimiento es algo que podría ocurrir". Por lo que la Nueva Mayoría tendría la posibilidad de volver a presentar una solicitud ante el Servel para participar en primarias.

Sename: Gobierno repondrá suma urgencia al proyecto que busca cambiar la institución

Sename: Gobierno repondrá suma urgencia al proyecto que busca cambiar la institución

26/04/2016 7:57:00La propuesta fue ingresada por el Ejecutivo en septiembre de 2015, pero en enero de este año modificaron su prioridad más de cuatro veces por temas como la agenda corta y la reforma laboral. Después de la muerte de Lissete de 11 años y la renuncia de la ex directora Marcela Labraña, decidieron reponer su calidad de urgente para el 2 de mayo.Lissete de 11 años falleció el pasado 11 de abril en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, en Santiago. Posterior a su muerte, vino la salida de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña el viernes pasado luego que recibiera cuestionamientos por la muerte de la menor a raíz de un paro cardiorespiratorio. Estos últimos sucesos, reabrieron el debate sobre la tramitación de los diferentes proyectos de ley que buscan cambiar la institucionalidad del organismo, el que nuevamente tomará un carácter de suma urgencia el próximo 2 de mayo. Como se señala en La Tercera, se trata el proyecto de Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez, el que persigue adaptar las normas relacionadas a los derechos universales de los menores de 18 años. Dicha iniciativa fue presentada por el Ejecutivo el pasado 21 de septiembre de 2015 y está siendo discutida en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados; aún no es enviada al Congreso. De concretarse, se generará la separación del Sename en dos organismos. Una de ellas velará por los derechos de los menores y el otro, estará destinado a los infractores de la Ley Penal Adolescente. Sólo en enero la urgencia del proyecto fue modificada cuatro veces. Según indicaron fuentes de gobierno y oposición, la decisión de quitarle la urgencia fue porque la prioridad estaba puesta en las iniciativas sobre probidad, agenda corta y la reforma laboral, entre otros. Alejandra Riveros, del departamento de asuntos públicos de la Aldea S.O.S., organismo que presta colaboración al Sename, explicó que los cambios se deben a dos razones cruzadas. "Mientras el Ejecutivo dijo que le habían puesto suma urgencia para que no se cayera de los proyectos que quería priorizar. Pero la sociedad civil se opuso, debido a que la iniciativa generó más de 300 indicaciones cuando ingresó al Congreso", indicó. A las críticas de tramitación se suma el aspecto financiero, el que no habría sido consierado al generar la propuesta. Desde la Fundación San Carlos de Maipo señalaron que hay una serie de aspectos que no están cubiertos.

¿Cómo cobrar un seguro?: consejos para hacerlo lo más efectivo posible

¿Cómo cobrar un seguro?: consejos para hacerlo lo más efectivo posible

26/04/2016 7:45:00Haz un registro fotográfico para tener un respaldo del incidente, mientras más rápido reúnas la información, más pronto podrán las aseguradoras realizar la validación y evaluación del monto a recuperar. Si eres uno de los afectados del desborde del río Mapocho, te advertimos que sólo tienes hasta mañana para denunciar el hecho en las compañías de seguro.Hace poco más de una semana todos fuimos testigos del desborde del río Mapocho el pasado 17 de abril, causando daño en viviendas y locales comerciales en Providencia. Las millonarias pérdidas en los más de cuatro mil afectados, mantienen aún a la municipalidad trabajando en los sectores y apoyando a los vecinos para orientarlo a tomar acciones legales. De seguro, muchos de los afectados recurrieron a cobrar sus seguros lo antes posible. ¿Qué debes hacer ante una emergencia? ¿Cómo cobrar el seguro? ¿Cuánto dinero se te deolverá? Si fuiste uno de los afectados de los daños en Prov idencia, te advertimos que sólo tienes hasta mañana miércoles (10 días) para hacer efectiva la póliza. Verónica Donoso, gerente general de SeguroSeguro.cl, explicó que aunque lo recomendable es cobrar el seguro dentro de 72 horas después del incidente, legalmente son 10 días para poder hacerlo efectivo. Respecto a los montos, comento que "lo primero que tienen que considerar las personas al momento de tomar el seguro, es que el monto que declararon en la póliza, es el monto asegurado, el valor real del bien". Asumiendo que la persona tiene declarado el valor real del activo en la póliza, la compañía va a indemnizar por el 100%, a excepción de dos cosas: 1 -La depreciación, porque es aplicable a todo lo que es instalaciones, no así mercaderías, que lo pagan al valor de costo. 2- El deducible, es una pequeña parte de la indemnización, en la que el asegurador se tiene que hacer cargo de pagarla. Este deducible en general, la cobertura es entre 5 UF o 5% de la pérdida, lo cual se descuenta del total de la indemnización. Donoso comentó que las aseguradoras no se demoran más de 30 días desde que está realizada la liquidación. "Para realizar dicho proceso, tenemos que partir portando los antecedentes a la aseguradora. En el caso de los locales comerciales o de comida, también solicitarán las facturas o la contabilización de los activos dentro se está reclamando como monto a indemnizar", explicó. La gerente entregó algunos consejos sobre los pasos a seguir para que las personas hagan valer su póliza lo antes posible y de la mejor forma. 1- Llamar a su corredor de seguros: ahí podrán revisar su póliza, verificar las coberturas y vigencia de la póliza. Recibirá la primera guía para tomar las acciones. 2 - Se le recomienda que tome fotos que evidencien el estado de daños: luego de eso puede comenzar con la mitigación de daños. Así, no es necesario que esperen que las aseguradoras lleguen al lugar a constatar las pérdidas. En el caso de desastres como el de Providencia, no existen dudas del origen del origen y magnitud de los daños. 4- Denunciar el siniestro: se establece un plazo máximo de 10 días, lo que puede ser vía corredor de seguros, a través de los sitios web o teléfonos de las compañías. 5- Las personas deben preparar los antecedentes, pedir dos o tres presupuestos de reparación de la propiedad dañada. 6- Pérdidas: toda pérdida reclamada, en caso de empresas o comercios, debe estar contenida en la contabilidad de la empresa para que esté sujeta a indemnización. Se sugiere preparar los registros contables que acrediten las mercaderías o contenidos e instalaciones reclamadas como pérdidas. 7- Validación y evaluación del monto: este proceso depende mucho del tiempo que se demore el asegurado en reunir la información. El consejo es que lo haga lo antes posible.

La actividad física en los niños es clave para su desarrollo intelectual

La actividad física en los niños es clave para su desarrollo intelectual

26/04/2016 8:00:00El primer año de vida resulta un período crucial para que los pequeños se desenvuelvan en su entorno físico y realicen actividades físicas. Estudios develan el impacto de éstos factores a nivel cognitivo, emocional y neurológico.El primer año de vida de un pequeño siempre está rodeado de aprendizajes, por lo que el dicho "los niños son como una esponja" resulta totalmente cierto y está comprobado por estudios científicos. De acuerdo a lo que señalan los expertos, son la actividad física y el desarrollo de espacios físicos, las claves para el desarrollo intelectual y social de los niños. En Santiago, la empresa B-Active se dedica a realizar jornadas en donde exponen aristas como las señaladas recientemente. Además, es un gimnasio donde los niños reciben una atención personalizada (en grupo), para desarrollar habilidades sociales y aumentar sus niveles de salud y bienestar. Lee también: Las siete claves para criar niños felices Lee también: Contacto: no más niños gordos-felices Incluso desde antes de nacer, la estimulación sensorio motriz en los procesos de aprendizaje (cognitivo social y emocional) es uno de los temas que más destacan en las discusiones a nivel de neurociencia. B-Active, por ejemplo, tiene espacios para desarrollar el yoga para embarazadas. En una jornada realizada por este gimnasio pionero que genera espacios predortivos para los niños, diferentes especialistas atacaron el tema en "Aprendizaje y su relación con el movimiento". Abordaron también, los déficit del desarrollo del deporte en Chile y las consecuencias que podría traer esto a nivel del desarrollo intelectual de los niños. Raúl Urbina, gerente técnico de B-Active, explicó que hay evidencias científicas que avalan la importancia del movimiento en los procesos de aprendizaje social en los niños. "Nosotros trabajamos con un modelo que considera el desarrollo y las etapas sensibles y características del aprendizaje", comentó. Anita Pizarro, kinesióloga y terapista Bobath del Centro Médico de Rehabilitación Ennepetal-Volmarstein de Alemania, explicó que los primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo de los niños: "el cerebro comienza a organizarse e integar información que se traduce en conductas motoras del tipo adaptativo y patrones de aprendizaje". Así también se expuso que hay evidencias del efecto en la salud física y el ejercicio en el desarrollo y maduración de algunas estructuras del sistema nervioso, donde la funcionalidad de éstas se asocia a mejoras en procesos socio afectivos, motrices y cognitivos.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

Sigue onda pop: ahora crean óptica popular

Sigue onda pop: ahora crean óptica popular

Municipio de Recoleta decidió ampliar su oferta y creó nuevo beneficio municipal.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

Prepare el cuerpo pa' luchar contra los achaques del invierno

Prepare el cuerpo pa' luchar contra los achaques del invierno

El ajo, la cebolla, los arándanos, la miel y el jengibre entregan súper poderes.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

La señora Sonia le paró los carros a los patrones del Colo

La señora Sonia le paró los carros a los patrones del Colo

La hincha del albo se ofreció para trabajar en el Colo por 500 lucas.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

O'Higgins convirtió a Don Checho en su tata cabalero

El hombre de 86 calendarios emocionó a toda Rancagua con su celebración.

Ues. privadas critican que en la reforma la autonomía será "asfixiada por regulaciones"

Ues. privadas critican que en la reforma la autonomía será

Documento plantea que hay "discriminación arbitraria" en favor de las Ues. estatales.

¿Quién paga los costos de un corazón artificial?

¿Quién paga los costos de un corazón artificial?

Consejo del Servel rechaza reclamo de la NM por fallida inscripción de primarias municipales

Consejo del Servel rechaza reclamo de la NM por fallida inscripción de primarias municipales

Tras esta decisión, el bloque oficialista evaluará qué acciones seguirá, entre las que se encuentran interponer un recurso de protección ante la Justicia o impulsar una ley corta, entre otras.

La amistad continúa: Alexis Sánchez y Neymar salieron de compras en Londres

La amistad continúa: Alexis Sánchez y Neymar salieron de compras en Londres

25/04/2016 23:28:16El chileno fue sorprendido por un fanático en una tienda de la ciudad, donde fue acompañado por su ex compañero del Barcelona. @barcastuff Neymar with Alexis in London today pic.twitter.com/Ie8tLLPVlj— ?????????? (@Barzaboy) 25 de abril de 2016. Alexis Sánchez y Neymar cultivaron una gran amistad en el Barcelona, la que se extendió luego de la partida del chileno al Arsenal. De hecho, ambos fueron sorprendidos por de compras en Londres. El chileno y el brasileño fueron captados por un fanático del cuadro "gunner" en una tienda de la capital inglesa, donde ambos se vieron de buen humor ante los saludos. "Cuando coincidieron en el Barcelona, brasileño y chileno tuvieron una buena relación. Ahora, Alexis está en el Arsenal y Neymar ha aprovechado su visita a la ciudad para quedar con él, de momento para ir de compras, pero es probable que aprovechen también para ir a cenar", señaló el medio Sport.