sábado, 2 de abril de 2016

El Partido Radical confirmó a Alejandro Guillier como rostro de campaña para las municipales

El Partido Radical confirmó a Alejandro Guillier como rostro de campaña para las municipales

02/04/2016 22:41:49La decisión se tomó hoy en el consejo general del partido, al que también asistieron José Antonio Gómez, Luis Riveros y Nelson Ávila. Este sábado se llevó a cabo el consejo general del Partido Radical, donde se definieron algunas cosas de cara a las elecciones municipales. Y entre esas determinaciones se eligió al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, como rostro del partido para la campaña de cara a las municipales. Además, en la misma reunión se definió el rol que va a cumplir cada uno de las personas públicas del partido, como el ministro de Justicia José Antonio Gómez, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros y el ex senador Nelson Ávila. Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que "nos tocará enfrentar una elección en forma diferente, porque hoy el radicalismo está unido y pensando cuál es la mejor forma de contribuir al país. No es tiempo para nosotros ocuparnos de rencillas internas, sino de construir con mirada de futuro el país que queremos".

Estudio: pobreza y territorialidad afectan calidad de educación

Estudio: pobreza y territorialidad afectan calidad de educación

La Asociación de Municipalidades de Chile hizo un análisis sobre las variables que inciden en la enseñanza de los jóvenes de 313 comunas.

Victoria Azarenka se quedó con el Master 1000 de Miami

Victoria Azarenka se quedó con el Master 1000 de Miami

02/04/2016 21:37:59La bielorrusa se quedó con la corona tras superar cómodamente a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2. La tenista bielorrusa Victoria Azarenka conquistó este sábado por tercera vez el torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, tras imponerse (6-3, 6-2) a la rusa Svetlana Kuznetsova, con lo que alarga un inicio de temporada espectacular con tres títulos. La reciente campeona en Indian Wells, también ganó en el estreno del curso en Brisbane, recuperó el trono en Miami (2009 y 2011). El duelo entre dos expertas en sufrir esta semana se lo llevó Azarenka con autoridad, sin dar vida a una rival de vuelta a su gran nivel. Kuznetsova, campeona en Miami en 2006 y peleando por un gran título desde que ganara en Pekín en 2009, no pudo con la nueva número cinco del mundo. Y es que la rusa vivió un primer set para olvidar, en el que no supo ganar ninguno de sus saques (6-3). Con la velocidad de crucero, la bielorrusa firmó un sólido segundo set en el que no dio opción a su rival. Con dos 'breaks', en el cuarto y octavo juego, Azarenka rubricó su triunfo para levantar el vigésimo título de su carrera.

Sierra luego de la igualdad con Huachipato: "Es un momento difícil"

Sierra luego de la igualdad con Huachipato:

02/04/2016 20:57:57El entrenador de Colo Colo se mostró preocupado tras el empate 1-1 que dejó el campeonato al rojo vivo en su etapa final. El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, no escondió su angustia por haber empatado 1-1 con Huachipato y haber permitido que se estreche la parte alta de la tabla. Sobre el partido en particular, el "Coto" dijo que "en el primer tiempo merecimos un resultado distinto. En el segundo tiempo me pareció un partido más de ida y vuelta, pero quedamos muy expuestos y bueno si uno no marca la diferencia en el marcador después te complica". Los albos no han podido ganar en los últimos encuentros. Ante esto, Sierra dijo que "son momentos difíciles como hay en todas las campañas, no es algo que nos tenga tranquilo", dijo el entrenador. También tuvo palabras para Esteban Paredes. "Es un jugador importante, por eso tiene una larga trayectoria. Él preocupa a los rivales y el en cancha te da mejora el rendimiento en la cancha". Para cerrar, se refirió al duelo por la Libertadores contra Melgar. "El equipo va ir a ganar, independiente lo que pase con los otros equipos. Nosotros necesitamos el triunfo".

¿Quién te parece más de carne y hueso entre Cristóbal y Francisco Velásquez?

¿Quién te parece más de carne y hueso entre Cristóbal y Francisco Velásquez?

Lee las entrevistas en profundidad y vota por tu candidato preferido en www.lacuarta.com

Con Orellana de titular el Celta empató 1-1 con el Deportivo La Coruña

Con Orellana de titular el Celta empató 1-1 con el Deportivo La Coruña

02/04/2016 20:00:00El delantero nacional dio la asistencia para el tanto de su escuadra. Con la igualdad, el equipo de Eduardo Berizzo quedó en el quinto lugar de la liga española. .

Estados Unidos analiza el uso de drones para el control de tránsito vial

Estados Unidos analiza el uso de drones para el control de tránsito vial

02/04/2016 19:48:59Gobiernos locales y centros de estudios están investigando utilizar estas naves para tareas como la certificación de fuentes o para agilizar el tráfico después de accidentes.Los gobiernos estatales de todo Estados Unidos analizan cada vez más el uso de drones para todo tipo de problemas viales, desde la inspección de puentes hasta la agilización del tráfico después de accidentes. Un total de 33 estados han estudiado o usado drones, ayudado a desarrollar políticas para su uso o colaborado en investigación de esta tecnología, según un nuevo estudio realizado por la American Association of State Highway and Transportation Officials (Asociación de Funcionarios de Carreteras Estatales y del Transporte de Estados Unidos). Esta organización representa a los departamentos de transporte en los 50 estados, Washington, D.C., y Puerto Rico. Los funcionarios a cargo del transporte en el estado de Michigan están listos para comenzar un estudio de dos años. Minnesota ya probó un dron para ayudar a las inspecciones de seguridad en puentes. Vermont ha utilizado subsidios federales para estudiar el uso de drones para controlar las inundaciones fluviales y calcular cuánto material se necesita para reparar carreteras. En Massachusetts, un grupo también ha estado analizando los pros y contras de estas aeronaves, ya sea para usarlas contra amenazas potenciales o para la supervisión de proyectos de construcción. El estudio de Michigan es parte de un plan de largo plazo. En 2014, los funcionarios de transporte estatales realizaron un estudio con el Instituto de Investigación Tecnológica de Michigan que concluyó que los drones son potencialmente útiles para varias tareas relacionadas con el transporte, desde la evaluación de puentes hasta la vigilancia del tráfico, así como el procesamiento de datos térmicos y la inspección de espacios confinados. El primer estudio determinó que los drones son seguros, fiables, menos costosos y ayudan a alejar a los trabajadores del peligro, dijo Steven Cook, un ingeniero del Departamento de Transporte de Michigan. "Una inspección tradicional de puentes, por ejemplo, implica por lo general la creación de zonas de trabajo, desvíos el tráfico y el uso de maquinaria pesada", agregó Cook en un comunicado. Los drones, en cambio, "pueden venir y partir rápidamente". Los funcionarios de Michigan calculan que una inspección estándar de un puente tarda unas ocho horas, con un equipo de cuatro personas y equipo pesado a un costo de alrededor de 4.600 dólares. La misma inspección con un dron necesita dos personas en apenas dos horas, a un costo de alrededor de 250 dólares.

Colo Colo empata 0-0 con Huachipato y espera seguir en lo más alto de la tabla

Colo Colo empata 0-0 con Huachipato y espera seguir en lo más alto de la tabla

02/04/2016 17:21:00El tanto de la ucina lo anotó Valber Huerta y para los locales empató Esteban Paredes desde lanzamiento penal. Transmite CDF Premium desde las 17:30. .

Luis Enrique: "No cambia nada, los líderes somos nosotros"

Luis Enrique:

02/04/2016 18:56:34El cuadro blaugrana iba ganando 1-0 con tanto de Piqué, pero los goles de Benzemá y Cristiano Ronaldo sentenciaron el clásico a favor de los merengues por 2-1.El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló este sábado tras perder el Clásico en casa contra el Real Madrid (1-2) que la derrota "no cambia nada" pues todavía son los líderes de la Liga, ahora con 6 puntos sobre el Atlético de Madrid y 7 sobre el Real Madrid, y ha recordado que el título lo ganará el más regular y ha asegurado que siguen siendo ellos. "Perdemos en casa. Pero no cambia para nada, hay que levantarse. Los líderes somos nosotros, quedan siete jornadas y el torneo lo va a ganar quien sea más regular y seguimos siendo nosotros. Aprendes a levantarte", señaló en rueda de prensa. Reconoció que el Madrid les descolocó en la segunda parte tras el empate. "El Madrid en la segunda parte se ha encerrado en su campo para buscar las transiciones. Nosotros hemos buscado esa posición peligrosa, de intentar filtrar balones, pero si no pasan se convierten en esas transiciones. El primer gol suyo nos hace daño y nos descoloca", manifestó. Eso sí, pensando ya en el martes y en la 'Champions' contra el Atlético, aseguró que este partido "ya no existe para mí". "No hay dolor. Venimos de muchos partidos en los que no conocíamos la derrota, pero también te enseña cosas. Los jugadores son los primeros que saben de la dificultad de cualquier partido", comentó. "Lo que queda es muy importante, hay que mejorar las cosas que hoy se pueden mejorar y pensar que vienen los cuartos de 'Champions'. Viene un rival que presiona bien, que defiende muy bien y que tiene el mismo objetivo que nosotros, seguir vivos en la 'Champions'", avisó. Pese a la derrota quiso detallar que han tenido más ocasiones que el rival. "Hemos tenido ocasiones muy claras pero el fútbol es caprichoso y pese a habernos adelantado hemos tenido unos minutos que no veíamos el control y eso significa dar más opciones al rival. Me voy contento con la actitud de mis jugadores, no con el resultado. Podríamos haber ganado el partido, incluso empatado que hubiera sido lo más normal, pero el rival tiene calidad", argumentó. "Hay que esperar a que acabe la temporada para ver qué consigue el equipo. Es una racha de partidos elogiable pero si no conquistas títulos, da igual el número de partidos invicto que estés", comentó sobre el hecho de que esta noche acabara su racha de 39 partidos sin perder que habían acumulado.

Argentina: la pobreza afecta al 35% de la población

Argentina: la pobreza afecta al 35% de la población

02/04/2016 18:00:00Un estudio sobre pobreza y desigualdad arrojó que 13 millones de personas no posee ingresos suficientes para solventar sus necesidades básicas. Además, los valores en transporte y servicios domiciliarios registraron una fuerte alza.Según los últimos datos entregados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UAC), cerca de un tercio de los trasandinos se encuentra en la línea de la pobreza. El gobierno de Mauricio Macri enfrenta el mayor incremento de ciudadanos que no cuentan con ingresos suficientes para solventar necesidades básicas. Pese a los esfuerzos, a su llegada la pobreza aumentó en 1,4 millones, quedando en total 34,5% o 13 millones de argentinos en este ítem. Los motivos se enmarcan principalmente en los ajustes macroeconómicos y en la inflación, que mantiene un alza sobre los precios de los productos básicos. Según el informe Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana 2010-2015, los precios se dispararon un 10 por ciento durante estos últimos meses, afectando principalmente el valor de los alimentos. Pero otros servicios, como la luz, el agua y el transporte, también sufrieron una fuerte alza, y que según los expertos, podría continuar. El estudio también señala que con las ayudas sociales aprobadas por el gobierno, la pobreza podría disminuir en un 32,6%. Los beneficios estatales incluyen tarifas rebajadas en el valor del transporte público, y de servicios básicos como agua y luz, además de bono por hijos, entre otros. Las medidas buscan enfrentar una crisis económica que ya deja al 6,2 por ciento de la población en calidad de indigente.

[Memes] Bullangueros destrozaron a Beccacece tras nueva caída

[Memes] Bullangueros destrozaron a Beccacece tras nueva caída

La derrota ante Wanderers hizo surgir otra vez el fantasma de la B para los azules.

Adelantan las posibles próximas imitaciones de Kramer para su nuevo show en TVN

Adelantan las posibles próximas imitaciones de Kramer para su nuevo show en TVN

02/04/2016 17:01:28El actor ha estado pidiendo gran cantidad de material de políticos y algunos personajes de la contingencia nacional.Stefan Kramer ya comienza a calentar la congelada pantalla de Televisión Nacional con su nuevo programa "Camaleón", con el que espera subir el rating de la estación y generar nuevos personajes. Un artículo del diario La Cuarta adelanta lo que podrían ser las nuevas imitaciones del showman, donde uno de los protagonistas sería el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos y el entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece. Dentro del área política saldrían varios nombres más, entre los que destacan el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, la ex asesora de Dávalos, Erika Silva y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. La lista política incluiría además al ex brazo derecho de Bachelet, Rodrigo Peñailillo y el recientemente renunciado presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro. La nota del diario pop señala que estos nombres salieron a colación ya que el actor ha pedido al canal estatal bastante material de estos personajes, para estudiar su forma de hablar, las muletillas y características especiales de cada uno. Kramer dijo a La Cuarta que "queremos a gente contingente, la política últimamente está dando mucho, pero también estamos abiertos a lo que sugiera la gente". El imitador dijo que una de las condiciones para acceder a realizar el programa es que las temáticas estén lo más actualizadas posibles, incluso incorporando lo que vaya pasando en la semana o el día anterior a la emisión del espacio.

El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente este domingo tras atentados terroristas

El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente este domingo tras atentados terroristas

02/04/2016 16:55:01El objetivo de Brussels Airport es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir "a finales de junio, principios de julio". El aeropuerto internacional de Bruselas reabrirá parcialmente al tráfico de pasajeros este domingo con controles de seguridad reforzados, tras los atentados del 22 de marzo, según informaron hoy los operadores. El aeropuerto de Zaventem había estado cerrado hasta ahora para los vuelos de pasajeros. En los atentados islamistas en el aeropuerto y en el metro de la capital belga murieron 32 personas. En los días posteriores al domingo, el aeropuerto irá incrementando gradualmente su cifra de arribos y partidas, pero llevará al menos hasta fines de junio para que el tráfico aéreo vuelva completamente a la normalidad. La seguridad en el aeropuerto ha sido reforzada. Tanto los pasajeros como su equipaje serán controlados antes de entrar en la terminal, una medida que ha sido acordada entre los sindicatos de la policía de aeropuerto y funcionarios del Ministerio del Interior belga. El director gerente del aeropuerto, Arnaud Feist, dijo que para el domingo están previstos tres vuelos: a Faro, Turín y Atenas. El nuevo inicio es "señal de esperanza", afirmó Feist en una declaración, donde añadió: "Vivimos los días más oscuros en la historia de la aviación belga". "Que estemos en condiciones de este comienzo solamente 12 días después de los devastadores ataques es señal de nuestra fortaleza colectiva en el Aeropuerto de Bruselas", concluyó Feist. Un portavoz de la policía aconsejó a los pasajeros llegar al menos dos horas antes de la salida del vuelo al aeropuerto. Como el sector de check in resultó gravemente dañado en los atentados, ahora se utilizarán instalaciones provisorias para los viajeros. En la problemática comuna de Molenbeek, donde hace unas dos semanas fue detenido el sospechoso de terrorismo Salah Abdeslam, se registraron disturbios este sábado. Unas 400 personas se congregaron cerca de la municipalidad del distrito, reportaron medios belgas. Cuando un grupo de unas 100 personas comenzó a marchar en dirección al centro de la ciudad, fueron bloqueados por la policía. Entonces volaron piedras y contenedores de basura hacia los agentes, reportó la emisora de radio RTBF. En total en Molenbeek y en la plaza de la Bolsa de Bruselas, donde hubo una reunión no autorizada de la izquierda, fueron detenidas transitoriamente unas 100 personas, señalaron medios belgas. Los recientes atentados terroristas condujeron a considerables tensiones en la capital belga. Extremistas de derecha habían convocado inicialmente a una manifestación en Molenbeek, donde viven numerosos inmigrantes, pero el mitin fue prohibido por las autoridades. Mientras tanto, la Justicia belga emitió una orden de detención contra un hombre de 33 años en conexión con las investigaciones contra el sospechoso Reda K. en Francia, informó hoy la fiscalía en Bruselas. El belga es acusado de formar parte de una organización terrorista. Las autoridades no dieron más detalles pero los medios locales indicaron que el hombre fue arrestado en el centro de Bruselas. En Francia está en marcha una investigación contra Reda K., de 34 años, también por participación en un grupo terrorista. Según las autoridades, el francés formaba parte de una red que estaba a punto de cometer un atentado de grandes proporciones. En su casa se encontró un arsenal de armas.

Sebastián Beccacece: ?Los cinco goles son cinco desatenciones?

Sebastián Beccacece:

02/04/2016 16:07:33El técnico de la Universidad de Chile dijo que la situación de los azules se ha vuelto más traumática que lo que esperaba el adiestrador.El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, visiblemente apesadumbrado, analizó la derrota 5-4 ante Santiago Wanderers, asegurando que los goles recibidos fueron desatenciones que le significaron obtener una dura caída en la competencia, enfatizando que es consciente de que "el presente del equipo no es bueno". "Los cinco goles son cinco desatenciones. Cuatro de balón quieto como lo habíamos hablado en la semana. Dos de ellos son de balones frontales de fácil lectura. Para ganar un partido no se pueden dar tantas ventajas y nuestro equipo las dio", reconoció el técnico en rueda de prensa. No obstante, de igual manera destacó la fuerza de sus dirigidos para intentar revertir el resultado. Asimismo, al ser consultado respecto a la posibilidad de llegar a la liguilla o acercarse a los puestos de descensos, el DT evitó referirse a aquello pues, aún se debe jugar la fecha. "Tenemos que esperar que finalice la fecha, veremos cómo terminan otros resultados y en base a eso. Puede ser que quede todo igual o que se altere alguna situación". A su vez, respecto a los rumores de una supuesta poda de jugadores, Beccacece resaltó que "siempre cuando termina una temporada empiezan los rumores. Yo me aboco a lo mío que es el funcionamiento del equipo y hay que poner el pecho la cara y todo lo que se diga no me desenfoca. Tenemos que estar enfocados en esto que se ha vuelto más traumático de lo esperado".

Radio online chilena está haciendo la rompecuellos

Radio online chilena está haciendo la rompecuellos

Con un presupuesto enano y a puro ñeque, tres chiquillos de "Suplex Radio" están cubriendo y viviendo la experiencia de Wrestlemania en Dallas.

Jimena Sánchez la rompe con la lucha libre

Jimena Sánchez la rompe con la lucha libre

La bomba mexicana lleva un año cubriendo la WWE para Fox y poco a poco se convirtió en una de las presentadoras más influyentes en el mundillo de la lucha libre pa'l continente americano.

Los primeros memes por la nueva derrota de la Universidad de Chile

Los primeros memes por la nueva derrota de la Universidad de Chile

02/04/2016 14:47:17Cuadro azul perdió 5-4 frente a Wanderers en Valparaíso y en redes sociales la creatividad tuvo como protagonistas a Sebastián Beccacece y el fantasma de la B. #Beccacece #Clausura2016 #UdeChile #JhonnyHerrera pic.twitter.com/oU5K9L8RHH — Christian (@CHRISTIANVOX) 2 de abril de 2016 Ya renunció Pizarro en el #PDC , ahora le toca a #Beccacece— Manuel Carrasco M. (@PRasesor) 2 de abril de 2016 #Beccacece en el camarín pic.twitter.com/R4yUS7rD6W— Álvaro (@ajtm82) 2 de abril de 2016 #Beccacece #Clausura2015_2016 #SWanderers #UdeChile #Valparaíso #JhonnyHerrera pic.twitter.com/Wa0UmNNnXe — Christian (@CHRISTIANVOX) 2 de abril de 2016 Hey #Beccacece#HighFive@udechilepic.twitter.com/3sUVQplXR1— La Carolina (@Es_carolaa) 2 de abril de 2016 #Beccacece pic.twitter.com/VteGI9dtN9 — Pablo Reyes Vaccaro (@PabloReVac) 2 de abril de 2016 @Che_Bombacha @ChicoPenailillo @panchoeguiluz #Beccacece pic.twitter.com/6U0JgjaFL5 — Pablo Reyes Vaccaro (@PabloReVac) 2 de abril de 2016 Son de la B!!! Canta #Wanderers#VamosLaU#Beccacece si no es capaz de hacer jugar a ese plantel, que se retire pic.twitter.com/9QUyrsYoIV— No Virar Izquierda (@VIGO_79) 2 de abril de 2016 Hoy juega la U de #beccacece... pic.twitter.com/YnYzAHBWxp— Sergio Ivan (@SergioIRA) 2 de abril de 2016 JOHNNY HERRERA TUVO UN PARTIDO MÁS CON WANDERERS.RT.#VamosLaU#JugadorExperto#cdf#ColoColopic.twitter.com/Ij4SKyPvOf— MEME RISAS (@MEMERISAS) 2 de abril de 2016 Hincha de la #UdeChile al ver el 5-4 ante el Wanderers pic.twitter.com/kwdbjqFWXw— Gonzalo Arenas (@GonzaloArenasF) 2 de abril de 2016 Partidazo el de Wanderers vs la U... Resumen... pic.twitter.com/jtnKeoX8yj— Charles ? (@CorreaIN) 2 de abril de 2016 BECCACECE FRENTE A WANDERERS.RT.#Vamoslau#jugadorexperto#cdf#ColoColopic.twitter.com/oLL3E2esn9— MEME RISAS (@MEMERISAS) 2 de abril de 2016 Wanderers vs Universidad de Chile es presentado por la letra... #UdeChilepic.twitter.com/WB12oxKwTl— Jano (@JanoAckerman) 2 de abril de 2016 - Johnny, ahí viene Wanderers- Que hago?- Actúa normal- pic.twitter.com/6hZAgDCjE6— Simón (@PsymonRos) 2 de abril de 2016 cuando wanderers se acerca al arco pic.twitter.com/bAFR27JBqz— valentín (@vaIentinn) 2 de abril de 2016 #VamosLaU wanderers #bullanto primera B descenso @udechilepic.twitter.com/G0b1q4TRHk— sebastian arica (@ballack7) 2 de abril de 2016 #Wanderers ?????????? pic.twitter.com/kar4TqQ8y2— Dana Spencer (@DaiSpencer) 2 de abril de 2016 Alo...Hinchas de la máquinita de Becacecce???...Del equipo mas goleado del campeonato? #VamosLaU Wanderers pic.twitter.com/KFJCi9sT8Q— Franciso Elso K. (@franckelso) 2 de abril de 2016 #VamosLaU pic.twitter.com/KDg8J5bcfL — Cristian Gismondi (@cjgismondi) 2 de abril de 2016 ???????????? ?????????? #VamosLaUpic.twitter.com/22PbDBcfEP— Alejandro Bravo (@ABravoFritz) 2 de abril de 2016 B de Beccachiste.#VamosLaUpic.twitter.com/RJuC9XYr5p— Matías Jeria. (@MatiasJeria11) 2 de abril de 2016

Jorge Pizarro renuncia a la presidencia de la DC

Jorge Pizarro renuncia a la presidencia de la DC

Profe chino trató de violar a alumna en pleno colegio

Profe chino trató de violar a alumna en pleno colegio

El loco de patio salió al ídem empelota y ni le importó que todos lo vieran.

Primer Plano encontró a humorista Ronco Retes vendiendo lentes en Linares

Primer Plano encontró a humorista Ronco Retes vendiendo lentes en Linares

02/04/2016 13:17:33Tradicional intérprete de Don Fermín aseguró que vive de los eventos y que solo ayuda a su hijo en su puesto callejero.Esteban "Ronco" Retes tuvo su mayor época de éxito en los años ochenta, y ayer fue mostrado en el programa Primer Plano de Chilevisión, vendiendo lentes en un puesto ambulante en la ciudad de Linares. Retes aseguró que el puesto es de su hijo y el lo atiende mientras va a almorzar. "Me gusta vender y aprovecho de escribir libretos para mis rutinas" aseguró el intérprete del tradicional personaje "Don Fermín", según consigna Las Últimas Noticias. El humorista, que se mantiene economicamente haciendo eventos y como socio de un par de locales en Linares, estuvo en el programa de farándula, donde hizo gala de su buen humor. Ahí repartió lentes y confesó que "lo que más echo de menos son los aplausos. Lo que más me gusta son los aplausos que interrumpen tu rutina y uno se tiene que quedar callado para no interrumpirlos. Eso echo de menos".

Laicos marchan desde Osorno hacia Valdivia pidiendo la renuncia del obispo Juan Barros

Laicos marchan desde Osorno hacia Valdivia pidiendo la renuncia del obispo Juan Barros

La marcha que comenzó la noche del viernes en la Catedral San Mateo, se extenderá por tres días y culminará el domingo en la Catedral de Valdivia.

Laicos marchan desde Osorno hacia Valdivia pidiendo la renuncia del obispo Juan Barros

Laicos marchan desde Osorno hacia Valdivia pidiendo la renuncia del obispo Juan Barros

La marcha que comenzó la noche del viernes en la Catedral San Mateo, se extenderá por tres días y culminará el domingo en la Catedral de Valdivia.

La tensa espera de un hígado para Almendra

La tensa espera de un hígado para Almendra

Niñita chilota movilizó a todo la isla que está en campaña por la donación.

Ricardo Meruane recordó su hora más negra en Viña, sus pasos por la cárcel, las pensiones alimenticias y la cocaína

Ricardo Meruane recordó su hora más negra en Viña, sus pasos por la cárcel, las pensiones alimenticias y la cocaína

02/04/2016 11:00:54Reportaje de Revista el Sábado recorre los pasajes más oscuros de la vida de este humorista que asegura que aún no ha fracasado a nivel profesional"Cuando comenzaron las pifias me fui a negro, pero a negro, tenía la cabeza a mil. Mi asistente nunca me dejó de soplar el libreto. Él me decía algo y yo decía otra cosa. Divagué por la rutina. Adelanté algunas cosas. Desordené todo. Si cuando retomaba el hilo no pasaba nada. Sentía que tenía que ir a lo más pegador, pero me perdí". Así recuerda el humorista Ricardo Meruane el publicitado fracaso que tuvo con su última presentación en el Festival de Viña del Mar. Entrevistado por la Revista el Sábado, el autor de la frase "Apaga la Luz" comentó los pasajes más oscuros de esa jornada y también de su vida. Esas tres palabras quedaron en la memoria de la gente, y Meruane explica cómo se originó. "Tengo chispazos de lo que pasaba, estaba muy nervioso. La luz en la galería se prendió una sola vez y por eso dije 'apaga la luz, loco'. Pero después repetí varias veces la frase cuando la luz estaba apagada. Quería agarrar pal hue ... a la gente con eso. ¿No me querían huevear? Todo empezó irse a la cresta" explica. Según el artículo de la Revista el Sábado, lo que vivió Meruane en Viña fue una crisis de pánico, representada en su saliva blanca en las comisuras de su boca y su rostro duro y serio. Así lo veía el humorista Palta Meléndez, quien ya lo había observado en ese estado en otros escenarios, haciendo arcadas o corriendo al baño antes de un show. Ricardo Meruane cuenta que "cuando pasó eso intenté seguir adelante, quería terminar la rutina como fuera, quería revertir la situación. Después tuve un deja vú. Me acordé del 2011. Y ahí me quedé pegado. Pero después vino lo de la gaviota. Empezaron a pedir de Plata, de Oro. Quedé sorprendido tratando de descifrar lo que pasaba". El artista agrega con pesar que "a esas alturas de las pifias, ya entendía que se estaban burlando de mí. Como que pasé de narrador, de contador de chistes, a ser el protagonista de uno". Consultado por los 20 millones que le pagaron, de los cuales fueron 7 a una deuda de pensión alimenticia, y si era un riesgo enfrentar las pifias, Meruane responde "No, porque uno está con lo suyo, convencido de que es bueno, y porque ha resultado. Pero como yo enfrento esta pega, al final mirándo con profundidad lo que pasó, parece que estoy hecho para eso. Hecho para el fracaso, para caerme y volverme a parar". El reportaje aborda el momento de éxito de Meruane en la década de los ochenta, donde la cocaína abundaba al fin de las presentaciones, sobre lo cual el humorista comenta que "No digo que soy un santo, ahora de vez en cuando me fumo un pito. Pero sí, tuve miedo que me agarrara la coca en algún momento". Al mismo tiempo, el artista recuerda sus episodios de violencia intrafamiliar con su primera mujer. "Estaba en una vorágine. No me portaba bien en el matrimonio y ella tampoco conmigo. Las peleas eran terribles en esta casa. Nos golpeábamos mutuamente. Fue una desgracia haber conocido a esa mujer. Me hizo la vida imposible siempre. Ella no trabajaba. No hacía nmada. ¿cuántas veces me fui con la ropa húmeda en la maleta a Miami, cuando tenía que ir a Sábado Gigante, lo hacía intencional" relata. El articulo cita las varias veces que Meruane ha estado en la cárcel. En 1996 fue sorprendido por el OS7 con seis plantas y 40 gramos de marihuana en su casa por lo que llegó al penal de Puente Alto. En 2000 estuvo cuatro periodos de 15 días en Capuchinos por no pago de pensión alimenticia. En 2004 estuvo cuatro días en la Penitenciaría por negarse a pagar 55 millones de pensión alimenticia que le exigía su mujer, deuda que para el 2011 llegaba a 128 millones. Meruane dice que no ve a su hija, que es un calco de su madre. "Solo me entero de ella a través de las demandas. Ellas dos me quieren destruir, quieren verme destruido economicamente, emocionalmente" asegura el artista. En julio de 2015 Meruane quiso reinventarse y estrenó su show "Lucrania, el deber nos llama" en el teatro Coca Cola City, donde solo llegaron 13 personas, entre ellas un par de familiares. Ese show fue la base de la rutina de Viña 2016. Consultado por los Stand Up de hoy dice "son la siutiquería máxima" y reflexiona sobre los artistas que en la actualidad buscan provocar risas al público: "Quizás no es la gente que tiene que se tiene que acomodar a mi humor y soy yo el que tiene que acomodarse, darle la vuelta. No creo que esté fuera de época, porque estoy todos los días dándole".

Subdirector jurídico del SII anunció presentación de más de una decena de querellas nominativas en Caso SQM

Subdirector jurídico del SII anunció presentación de más de una decena de querellas nominativas en Caso SQM

02/04/2016 9:56:51Bernardo Lara explicó que no plantearán denuncias contra quienes resulten responsables ya que "no puede el Estado estar dirigiendo acciones indiscriminadas". El subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Bernardo Lara, se refirió este sábado a la actuación de su organismo en las investigaciones judiciales por los casos Penta y SQM, adelantando algunas acciones que realizarán en abril. Entrevistado por La Tercera, Lara dijo que la Fiscalía les ha derivado una importante carga de trabajo, enviándole cerca de 506 oficios. Sobre esto Lara explica "quiero dejar muy en claro que nosotros no somos un organismo investigador y tampoco somos una policía, como tiende a confundirse por algunos fiscales, dándonos órdenes para cumplir a determinadas diligencias que no nos competen. Nosotros somos un organismo tributario, fiscalizador, que administra las leyes tributarias". Lara defiende el rol de su servicio, señalando que han interpuesto 14 acciones penales en el caso Penta y 10 en el caso SQM, lo que suma 5 denuncias y 19 querellas. El subdirector jurídico adelantó que en abril vienen más acciones legales en el Caso SQM, que ahora serán solo querellas nominativas, "cerca de una decena", explicando que no plantearán denuncias contra quienes responsables ya que "no puede el Estado estar dirigiendo acciones indiscriminadas". En este sentido Lara explica "Vamos a seguir. Y creemos que ahí, en algún momento vamos a ver la luz al final del túnel, porque cuando tengamos todo esto visto, vamos a decir: 'llegamos hasta aquí. No hay más, por lo tanto, se terminó para nosotros este caso'. Respecto al término del caso SQM, el directivo respondió que "creo que en el curso de este año, pero eso no lo podría asegurar con denuncias contra quienes resulten responsables (…) El asunto tiene que tener una seguridad jurídica para los ciudadanos". Lara analizó la visión que se ha tenido sobre u organismo, argumentando que "he percibido últimamente como que el problema es de Impuestos Internos. Y el problema no es de Impuestos Internos, es de los que incurrieron en el delito (...) El que está judicializando fue el que cometió el delito. El problema es de los que defraudan a todos los chilenos que pagamos nuestros impuestos". Consultado por si es que la Fiscalía debería tener la facultad de perseguir delitos tributarios, el directivo señala que "creo que no, porque el Ministerio Público tiene otra función, que es esencialmente perseguir el delito común. Y este es delito especial. Por alguna razón, se elevó a la condición de delito tributario el fraude común. Si el Ministerio Público quiere perseguir a los señores que dice que no puede perseguir, yo creo que está en un error, porque los puede perseguir por fraude común". Respecto a los dichos del Fiscal Nacional Jorge Abbott en cuanto a que podrían formalizar sin querellas bajo ciertas condiciones, Lara responde que "para ser consistente, si yo digo que no se puede iniciar una investigación penal por delito tributario sin acción previa del SII, tampoco podría formalizar, ni acusar ni llevar a juicio penal. No puede hacer todo el proceso. Pero ese es un problema del Ministerio Público. Ellos verán si formalizan, si acusan sin acción del delito tributario". Lara responde afirmativamente cuando se le consulta si es que el Ministerio Público está presionando al SII al formalizar sin querella y denuncia. Sobre el resultado de los procedimientos judiciales, el directivo del SII señala que "Va a ser imposible que todas estas querellas o denuncias que existen actualmente terminen en condena. Yo creo que muy pocas van a terminar en condena y las que terminen en condenas no van a terminar en penas efectivas, sino que, seguramente, con algún grado de cumplimiento alternativo". Sobre lo mismo asegura que "aquí va a haber un costo que pagar frente a la opinión pública. Nosotros creemos que debemos seguir en lo que ha sido nuestra tesis histórica. Poner casos fundados, técnicamente robustos y lo que es más importante: que terminen en condena". Lara detalla que "nosotros, en conversaciones que hemos tenido con el Ministerio Público, hemos puesto como condición que no aceptamos suspensiones de procedimiento ni tampoco indemnizar a la víctima, porque la víctima no somos nosotros, es el Estado, son las platas del Estado. Nosotros solo aceptamos procedimientos abreviados que signifiquen una condena". En cuanto a la demora que ha habido en la presentación de querellas por parte del organismo, Lara explica que "Hemos presentado algunas últimamente. Obviamente, estamos, en la medida que vamos avanzando, en los casos más complejos. En este mes seguramente va a haber novedades. Pero para último están quedando los casos más complejos. Los casos fáciles salen más rápido".

Subdirector jurídico del SII anunció presentación de más de una decena de querellas nominativas en Caso SQM

Subdirector jurídico del SII anunció presentación de más de una decena de querellas nominativas en Caso SQM

02/04/2016 9:56:51Bernardo Lara explicó que no plantearán denuncias contra quienes resulten responsables ya que "no puede el Estado estar dirigiendo acciones indiscriminadas". El subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Bernardo Lara, se refirió este sábado a la actuación de su organismo en las investigaciones judiciales por los casos Penta y SQM, adelantando algunas acciones que realizarán en abril. Entrevistado por La Tercera, Lara dijo que la Fiscalía les ha derivado una importante carga de trabajo, enviándole cerca de 506 oficios. Sobre esto Lara explica "quiero dejar muy en claro que nosotros no somos un organismo investigador y tampoco somos una policía, como tiende a confundirse por algunos fiscales, dándonos órdenes para cumplir a determinadas diligencias que no nos competen. Nosotros somos un organismo tributario, fiscalizador, que administra las leyes tributarias". Lara defiende el rol de su servicio, señalando que han interpuesto 14 acciones penales en el caso Penta y 10 en el caso SQM, lo que suma 5 denuncias y 19 querellas. El subdirector jurídico adelantó que en abril vienen más acciones legales en el Caso SQM, que ahora serán solo querellas nominativas, "cerca de una decena", explicando que no plantearán denuncias contra quienes responsables ya que "no puede el Estado estar dirigiendo acciones indiscriminadas". En este sentido Lara explica "Vamos a seguir. Y creemos que ahí, en algún momento vamos a ver la luz al final del túnel, porque cuando tengamos todo esto visto, vamos a decir: 'llegamos hasta aquí. No hay más, por lo tanto, se terminó para nosotros este caso'. Respecto al término del caso SQM, el directivo respondió que "creo que en el curso de este año, pero eso no lo podría asegurar con denuncias contra quienes resulten responsables (…) El asunto tiene que tener una seguridad jurídica para los ciudadanos". Lara analizó la visión que se ha tenido sobre u organismo, argumentando que "he percibido últimamente como que el problema es de Impuestos Internos. Y el problema no es de Impuestos Internos, es de los que incurrieron en el delito (...) El que está judicializando fue el que cometió el delito. El problema es de los que defraudan a todos los chilenos que pagamos nuestros impuestos". Consultado por si es que la Fiscalía debería tener la facultad de perseguir delitos tributarios, el directivo señala que "creo que no, porque el Ministerio Público tiene otra función, que es esencialmente perseguir el delito común. Y este es delito especial. Por alguna razón, se elevó a la condición de delito tributario el fraude común. Si el Ministerio Público quiere perseguir a los señores que dice que no puede perseguir, yo creo que está en un error, porque los puede perseguir por fraude común". Respecto a los dichos del Fiscal Nacional Jorge Abbott en cuanto a que podrían formalizar sin querellas bajo ciertas condiciones, Lara responde que "para ser consistente, si yo digo que no se puede iniciar una investigación penal por delito tributario sin acción previa del SII, tampoco podría formalizar, ni acusar ni llevar a juicio penal. No puede hacer todo el proceso. Pero ese es un problema del Ministerio Público. Ellos verán si formalizan, si acusan sin acción del delito tributario". Lara responde afirmativamente cuando se le consulta si es que el Ministerio Público está presionando al SII al formalizar sin querella y denuncia. Sobre el resultado de los procedimientos judiciales, el directivo del SII señala que "Va a ser imposible que todas estas querellas o denuncias que existen actualmente terminen en condena. Yo creo que muy pocas van a terminar en condena y las que terminen en condenas no van a terminar en penas efectivas, sino que, seguramente, con algún grado de cumplimiento alternativo". Sobre lo mismo asegura que "aquí va a haber un costo que pagar frente a la opinión pública. Nosotros creemos que debemos seguir en lo que ha sido nuestra tesis histórica. Poner casos fundados, técnicamente robustos y lo que es más importante: que terminen en condena". Lara detalla que "nosotros, en conversaciones que hemos tenido con el Ministerio Público, hemos puesto como condición que no aceptamos suspensiones de procedimiento ni tampoco indemnizar a la víctima, porque la víctima no somos nosotros, es el Estado, son las platas del Estado. Nosotros solo aceptamos procedimientos abreviados que signifiquen una condena". En cuanto a la demora que ha habido en la presentación de querellas por parte del organismo, Lara explica que "Hemos presentado algunas últimamente. Obviamente, estamos, en la medida que vamos avanzando, en los casos más complejos. En este mes seguramente va a haber novedades. Pero para último están quedando los casos más complejos. Los casos fáciles salen más rápido".

Víctor Barrueto: "El problema del Transantiago no es económico ni técnico, sino político"

Víctor Barrueto:

El ex líder del PPD propone que los senadores de la Región Metropolitana encabecen un proceso de cambios en el corto plazo.

Farmacia comunal de Ñuñoa tendrá venta fraccionada de remedios

Farmacia comunal de Ñuñoa tendrá venta fraccionada de remedios

Apertura será el lunes y se espera obtener en un mes el permiso para vender por dosis unitarias.

UDD Ventures abre postulaciones para Open Startup: Se premiarán a emprendimientos con hasta $60 millones

UDD Ventures abre postulaciones para Open Startup: Se premiarán a emprendimientos con hasta $60 millones

En la sexta versión de este certamen se seleccionará hasta siete proyectos de alto impacto para participar de su proceso de aceleración.

Encuesta busca detectar bullying homofóbico en colegios

Encuesta busca detectar bullying homofóbico en colegios

Las comunas que participarán en el proceso son Santiago y Quilicura, pero se pretende ampliar a nivel nacional. Tres mil alumnos participarán en la iniciativa de la Fundación Todo Mejora, cuyo objetivo es identificar tipos de discriminación.

La dispar operación y tarifas de los taxis en regiones

La dispar operación y tarifas de los taxis en regiones

Recorridos libres y precios acordados entre pasajero y chofer son algunas de las modalidades. Esta variedad es deseable según expertos y depende de la idiosincrasia de las ciudades.

Alvaro Rojas, rector de U. de Talca: "El modelo de financiamiento parece ser que va a quedar para un próximo gobierno"

Alvaro Rojas, rector de U. de Talca:

El académico planteó que 2017 será un año complejo para la tramitación de la reforma de educación superior por ser un período electoral. El ex ministro de Agricultura criticó la propuesta del gobierno de crear un Comité Coordinador de las Universidades Estatales.

Alvaro Rojas, rector de U. de Talca: "El modelo de financiamiento parece ser que va a quedar para un próximo gobierno"

Alvaro Rojas, rector de U. de Talca:

El académico planteó que 2017 será un año complejo para la tramitación de la reforma de educación superior por ser un período electoral. El ex ministro de Agricultura criticó la propuesta del gobierno de crear un Comité Coordinador de las Universidades Estatales.

Interior no invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados

Interior no invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados

Fueron cerca de cuatro reuniones en La Moneda donde se coordinó el plan de seguridad. El Ministerio Público designó ayer un fiscal preferente tras los atentados en la zona.

Bullangueros eligen a Johnny Herrera como el mejor jugador de marzo

Bullangueros eligen a Johnny Herrera como el mejor jugador de marzo

El amor de los hinchas es incondicional para el ídolo de la "U", quien en una encuesta del sitio web chuncho arrasó como el "más mejol" del Bulla.

Conoce a la #Diosagram del día: Juliana Danyelle Stuart

Conoce a la #Diosagram del día: Juliana Danyelle Stuart

Brasuca es el delite de miles de ciberñoños gracias a sus encantadoras fotos a todo cachete.

Interior no invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados

Interior no invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados

Fueron cerca de cuatro reuniones en La Moneda donde se coordinó el plan de seguridad. El Ministerio Público designó ayer un fiscal preferente tras los atentados en la zona.

Cardenal Ezzati apoya sueldo ético de $ 400 mil

Cardenal Ezzati apoya sueldo ético de $ 400 mil

Vicario social de Santiago dijo que 13% de los trabajadores del Arzobispado gana menos de esa cifra.

Interior no invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados

Interior no invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados

Fueron cerca de cuatro reuniones en La Moneda donde se coordinó el plan de seguridad. El Ministerio Público designó ayer un fiscal preferente tras los atentados en la zona.

Cacha quiénes serán las próximas imitaciones de Stefan Kramer

Cacha quiénes serán las próximas imitaciones de Stefan Kramer

Desde el retoño de la jefa hasta el DT azul pintan pa' dar néctar en la nueva pomá del comediante.

[Fotos] La ''Fulop chica'' ya hace rabiar a su mami

[Fotos] La ''Fulop chica'' ya hace rabiar a su mami

La bella Oriana se llevó reto chévere por fotitos bien osadas

Cacha quiénes serán las próximas imitaciones de Stefan Kramer

Cacha quiénes serán las próximas imitaciones de Stefan Kramer

Desde el retoño de la jefa hasta el DT azul pintan pa' dar néctar en la nueva pomá del comediante.

Cacha quiénes serán las próximas imitaciones de Stefan Kramer

Cacha quiénes serán las próximas imitaciones de Stefan Kramer

Desde el retoño de la jefa hasta el DT azul pintan pa' dar néctar en la nueva pomá del comediante.

Seba Keitel correrá maratón como Usain Bolt

Seba Keitel correrá maratón como Usain Bolt

El atleta nacional ocupará las mismas tillas que el jamaicano y que usted, de yapa, puede personalizar.

La singular petición que recibió Charles Aránguiz en Alemania

La singular petición que recibió Charles Aránguiz en Alemania

Tras siete meses parado, el 'Príncipe' volvió a jugar en el Leverkusen.

Profesor chino trató de abusar de alumna en pleno patio de la escuela

Profesor chino trató de abusar de alumna en pleno patio de la escuela

01/04/2016 23:55:04El hombre, identificado como Hu, salió desnudo desde una sala de clases ante la mirada de todos los estudiantes. Tras el incidente fue llevado a un centro psiquiátrico.Un profesor chino intentó abusar de una de sus alumnas en pleno patio del colegio, ante la mirada atónita de los estudiantes que estaban en el recinto. El hombre, que según Excelsior fue identificado como Hu, apareció desnudo y presiguiendo a una adolescente en una de las puertas de la escuela, tratando de someterla. El docente, de 30 años, había estado bajo tratamiento psiquiátrico, pero al ver una cierta mejoría había sido aceptado nuevamente en su trabajo. Luego de este incidente, Hu fue nuevamente enviado a un centro de salud mental donde pasaría varios años hasta completar su tratamiento.

Datos imperdibles para elegir el primer colegio para su hijo

Datos imperdibles para elegir el primer colegio para su hijo

Buscar con mucho tiempo y llevar a conocerlo antes de la prueba de admisión, son muy buenas opciones

Alexis Sánchez: "Defender a Chile es un orgullo, lo más importante"

Alexis Sánchez:

01/04/2016 22:58:35El delantero de la Roja y el Arsenal se confesó y contó la admiración que sintió por el brasileño Ronaldo. "Tuve la oportunidad de jugar con él en Italia", expresó.El delantero de la Roja y el Arsenal Alexis Sánchez confesó los sentimientos que tiene al usar la camiseta de Chile y de lo que le entregó el fútbol a su vida. En una entrevista otorgada a Nike, el tocopillano aseguró que desde niño sintió una gran admiración por el atacante brasileño Ronaldo. "Tuve la oportunidad de jugar con él en Italia. Intercambiamos algunas palabras, pero nada muy especial. ¡Yo tampoco me animé a decirle nada!", dijo. El jugador también agregó que llevar la camiseta de Chile "es un orgullo, lo más importante. Es sentir que defiendo a mi país, a mi gente. Poder darles alegrías con esta camiseta es lo más lindo", indicó, destacando su "hambre de ganar, no darme nunca por vencido". "(Jugar por Chile) es una sensación distinta y muy bonita. Se siente la responsabilidad y la alegría de representar a nuestra gente. El momento más lindo fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso", expresó. Por el significado de la profesión en su vida, Sánchez narró que "desde muy pequeño, cuando tenía alrededor de 7 años. Siempre tuve la sensación de que esta iba a ser mi profesión. Eso sí, me imaginaba que sería profesional en Chile, pero no que llegaría a jugar en el extranjero, y poder llegar a ser parte de la selección era solo mi sueño", aseguró. El ex Cobreloa puntualizó que "el fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano".