viernes, 4 de marzo de 2016

Pelusso insistió con sus críticas a Beccacece: "Hasta los niños de cuatro años saben lo que pasó con Lasarte"

Pelusso insistió con sus críticas a Beccacece:

04/03/2016 22:36:00El DT uruguayo acusó falta de ética por parte del actual adiestrador azul, al asegurar que llamó a sus jugadores del Santa Fe antes de la final de Copa Sudamericana.El DT uruguayo de Independiente Santa Fe de Colombia, Gerardo Pelusso, insistió en sus críticas por "falta de ética" en contra del adiestrador de la U, Sebastián Beccacece. Durante el día, quien también ocupó la banca de los azules había acusado al argentino de llamar a sus jugadores previo a la final de su equipo por Copa Sudamericana. Ahora, el charrúa recordó la forma en que su compatriota Martín Lasarte salió del cuadro universitario, la que según el ratificarían sus palabras sobre el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja. "Beccacece tiene antecedentes de todo tipo. Acá lo sabe todo Chile, hasta los niños de cuatro años, lo que pasó con Lasarte. Yo estoy en Colombia, pero a mí no se me escapa nada en el fútbol", señaló a radio Cooperativa. Sobre el enojo de la U con sus palabras, que terminó con la negativa de Azul Azul de prestarle las canchas CDA a los colombianos, quienes se preparan para su duelo ante Cobresal por la Libertadores, Pelusso afirmó que es algo que le "resbala". Si hay algo de alguna crítica mía que no le gustó (a Beccacece) no es problema mío", afirmó.

Cerebros de 'Ac Inversions' quedaron en prisión preventiva

Cerebros de 'Ac Inversions' quedaron en prisión preventiva

Los imputados fueron formalizados por estafa, infracción de Bancos y lavado de dinero.

Subdirector de la Academia de Guerra fue sancionado por presunto vínculo con AC Inversions

Subdirector de la Academia de Guerra fue sancionado por presunto vínculo con AC Inversions

04/03/2016 21:37:40Se trata del coronel Julián Del Valle, quien habría recibido al dueño de la empresa, Patricio Santos, en su casa en La Reina.El Ejército de Chile sancionó al Subdirector de la Academia de Guerra, coronel Julían Del Valle, por sus presuntos vínculos con la posible estafa piramidal encabezada por la empresa de capitalización AC Inversions, y que tiene a su dueños siendo formalizados por delitos económicos. El oficial, según lo informado por Canal 13, recibió en al menos una oportunidad a Patricio Santos, uno de los propietarios de la cuestionada compañía, en su casa ubicada al interior de la Academia en La Reina. La institución no quiso entregar detalles de la situación, afirmando que por ahora Del Valle deberá apelar. La notificación sobre el castigo fue entregada en diciembre. El mismo medio informó el único caso de un funcionario militar expulsado de la institución por hechos relacionados con la cuestionada empresa financiera. Se trata de un cabo primero que prestaba servicios en una unidad dependiente de la Jefatura Administrativa y Logística del Estado Mayor. De acuerdo con la Defensoría Solidaria Policial Eqanime, que asumió la representación del sancionado, al suboficial se le imputan transgresiones a su probidad funcionaria, que incluyen la adulteración de liquidaciones de remuneraciones y la entrega de antecedentes falsos respecto de personas que no pertenecen al Ejército. Él alega que se limitó a efectuar depósitos en AC Inversions, a cambio de un 5% de rentabilidad mensual. Esteban Infante, director de Eqanime señaló que "había una desigualdad ante la ley, de sancionar y dar de baja a este funcionario en circunstancias de que nosotros nos habíamos dado cuenta de que prácticamente estaba medio ejército metido en este cuento".

Superintendencia de Pensiones afirmó que no puede invalidar resoluciones que aprobaron fusiones de AFPs

Superintendencia de Pensiones afirmó que no puede invalidar resoluciones que aprobaron fusiones de AFPs

04/03/2016 21:08:48El organismo emitió una resolución sobre los polémicos procesos entre las administradoras Cuprum y Argentum y entre Provida y Acquisition fueron aprobados en 2014 y 2015.La Superintendencia de Pensiones emitió una resolución en donde afirma que no puede invalidar las polémicas resoluciones que aprobaron fusiones de AFPs Cuprum y Argentum y entre Provida y Acquisition, determinadas en 2014 y 2015. Unas resoluciones permitieron el nexo entre las firmas, pero tras lo señalado por la Contraloría General de la República en los dictámenes del 16 de diciembre de 2015 y del 8 de febrero de 2016, decidió realizar una indagatoria interna. Para lo anterior, según lo consignado por Emol, el superintendente Osvaldo Macías pidió al fiscal de la entidad Andrés Culagovski un informe jurídico respecto a los procesos relacionados a los hechos descritos por la Contraloría respecto a Cuprum-Argentum. Además, la Superintendencia de Pensiones amplió la investigación a Provida-Acquisition, debido a que tenían características similares. En la resolución de hoy, la Superintendencia afirmó que "los procesos de transformación y fusión de las AFP Argentum y AFP Acquisition fueron llevados a cabo de una manera distinta a la que proponían los regulados. Así, mediante instrucciones expresas impartidas por esta Superintendencia, tanto AFP Cuprum como AFP Provida se vieron en la necesidad de llevar a cabo el proceso de fusión con sus matrices o controladores, previa transformación de éstas en administradoras de fondos de pensiones". Pese a esto, también señalaron que "los procesos realizados no fueron los más idóneos para alcanzar el resultado final, toda vez que pudo optarse legalmente por el mecanismo sugerido por los propios administrados". Sobre esto se agregó que "la condición señalada por esta Superintendencia para llevar adelante las fusiones era innecesaria, ya que implicaba la imposición de una exigencia adicional a los operadores de este sistema, la que no estaba claramente impuesta en el ordenamiento jurídico. En este sentido, resultaba factible acoger el procedimiento de fusión informado por las administradoras, lo que permitía alcanzar el mismo resultado, esto es, la reestructuración societaria".

[Fotos] Conoce cómo será la figura del personaje más sexy del 'Metal Gear'

[Fotos] Conoce cómo será la figura del personaje más sexy del 'Metal Gear'

La bella Quiet tiene tendrá su estatua de 30 centímetros con lujo de detalles. ¡Éjale!

[Fotos] Conoce cómo será la figura del personaje más sexy del 'Metal Gear'

[Fotos] Conoce cómo será la figura del personaje más sexy del 'Metal Gear'

La bella Quiet tiene tendrá su estatua de 30 centímetros con lujo de detalles. ¡Éjale!

Fiorentina de Matías Fernández fue goleado 4-1 por Roma por la Serie A

Fiorentina de Matías Fernández fue goleado 4-1 por Roma por la Serie A

04/03/2016 19:39:47Los "violas" no pudieron imponerse frente a los romanos en el Estadio Olímpico. El volante chileno jugó desde el minuto 67 de juego.Fiorentina sufrió un duro revés en su lucha por a lo menos, obtener un lugar en la próxima edición de la Champions League. En el estadio Olímpico, cayó de manera inapelable ante la Roma, en el marco de la jornada 28 de la Serie A. El chileno Matías Fernández ingresó a los 67 minutos por Josip Ilicic y pese a mostrar ganas y subir el nivel ofensivo de Fiorentina, fue incapaz junto a sus compañeros de contrarrestar al bien armado conjunto romano. Stephan El Shaarawy (21', 57), Mohamed Salah (25'), Diego Perotti (37') anotaron para los de Luciano Spaletti . Mientras, Josip Ilicic anotó el descuento a los (45+3). Con este resultado, Roma llegó a los 56 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la competencia, tres por encima de la Fiorentina, que se aleja de la ronda de previa de la Champions, obteniendo solo un cupo en la Europa League. En la próxima jornada, el conjunto de Paulo Sousa, serán locales de Hellas Verona, buscando el triunfo que le permita seguir en la lucha por llegar al certamen más importante del viejo continente.

CPC asegura que indicaciones a Reforma Laboral "chocan" con llamado a reactivar economía

CPC asegura que indicaciones a Reforma Laboral

04/03/2016 19:02:15El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, criticó duramente el proyecto, argumentando que no atiende las necesidades de los trabajadores.El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, mostró su desaprobación a las indicaciones realizadas al proyecto de Reforma Laboral. A través de un comunicado, Salas insistió en que "es un mal proyecto, que no atiende las necesidades de la inmensa mayoría de los trabajadores chilenos, porque no contempla incentivos para mejorar la empleabilidad de mujeres, jóvenes y adultos mayores, que son los segmentos de nuestra sociedad con más alto desempleo". El directivo señaló que el país requiere "normas equilibradas que favorezcan el diálogo entre los trabajadores y sus empresas, que nos permitan crecer en medio de una fuerte turbulencia". Según el Diario Pulso, la CPC a través de su presidente se mostró conotraria a las modificaciones al reemplazo en huelga, la negociación interempresas, y la titularidad sindical. En otro punto el gremio manifestó que "el Gobierno ha dejado explícita su intención de introducir la negociación ramal en nuestro país, al establecer la obligación de la negociación con los sindicatos interempresa, aún para las más pequeñas de nuestras empresas". Finalmente Salas puso énfasis en que "el llamado del Gobierno a reactivar la economía choca con este proyecto, que representa la introducción de un freno que le afectará negativamente".

La ONU recibió 61 denuncias en 21 países contra cascos azules por abusos sexuales

La ONU recibió 61 denuncias en 21 países contra cascos azules por abusos sexuales

04/03/2016 18:40:11El número es el más alto en los últimos 5 años y los países con más denuncias son la República Democrática del Congo con 7, seguido de Marruecos y Suráfrica con 4 y de Camerún, la República del Congo, Ruanda y Tanzania con 3.La ONU anunció hoy que en 2015 recibió 69 denuncias de abusos sexuales contra "cascos azules" procedentes de 21 países distintos, el número más alto desde 2011, cuando hubo 75. La cifra está recogida en un informe del secretario general, Ban Ki-moon, publicado hoy tras el escándalo desatado en los últimos meses por los repetidos casos de abusos a manos de fuerzas internacionales desplegadas en la República Centroafricana.En conjunto, Naciones Unidas tuvo el pasado año 99 denuncias de abusos sexuales contra personal de la organización, de las que 30 corresponden a trabajadores de agencias y estructuras al margen de las misiones de paz, que acumulan el grueso de los casos.Esa cifra total había ascendido a 80 en 2014, un aumento que según admite Ban demuestra que la ONU debe hacer más para combatir este problema.Naciones Unidas ya había adelantado el pasado mes de enero esas 69 denuncias contra "cascos azules", pero ahora identifica por primera vez el origen de todos los supuestos agresores.El país con más denuncias es la República Democrática del Congo con 7, seguido de Marruecos y Sudáfrica con 4 y de Camerún, la República del Congo, Ruanda y Tanzania con 3.Benin, Burkina Faso, Burundi, Canadá y Gabón acumulan 2 casos cada uno, mientras que con uno aparecen Alemania, Ghana, Madagascar, Moldavia, Níger, Nigeria, Senegal, Eslovaquia y Togo.La mayor parte de las denuncias, 35 de las 69, se acumulan contra dos operaciones de paz, las desplegadas en República Centroafricana (Minusca) y en la República Democrática del Congo (Monusco), mientras que el resto están repartidas entre otras ocho misiones.El secretario general adjunto para el Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de la ONU, Atul Khare, destacó hoy que el aumento registrado el pasado año se puede atribuir en gran parte a los 22 casos de la Minusca y dijo que la organización está comprometida a actuar ante la "deplorable" situación en esa misión.Al menos 23 de las denuncias de 2015 son por supuestos abusos a menores y 15 por sexo no consentido con mayores de edad, según el informe de la ONU, que ha recibido reclamaciones de paternidad en 15 casos.En cuanto a la investigación de los supuestos delitos, la ONU señala en su informe que 24 casos de militares han sido asumidos por los Estados miembros afectados -tal y como es habitual según las normas de la organización-, mientras que en 8 Naciones Unidas se ocupó al no recibir respuesta del país en cuestión o haber decidido éste no investigar.En el caso de policías o personal civil, la propia organización es la que se ocupa en la mayoría de ocasiones de la investigación.A fecha 31 de enero, se habían completado las investigaciones de 17 denuncias recibidas en 2015, con 7 casos en los que se comprobaron los delitos.Varias organizaciones de derechos humanos han criticado duramente en los últimos meses que en muchos de estos casos, sobre todo en los que quedan en manos de los países, los responsables se libran de penas o reciben castigos muy limitados.En el informe, la ONU subraya que "no puede haber impunidad para el personas que cometa explotaci ón y abuso sexual" y deja claro que la inmunidad con la que habitualmente cuentas los "cascos azules" en sus misiones "no puede servir de escudo".Así, ha tomado medidas para mejorar el sistema de recepción de denuncias y para reforzar las investigaciones, incluido un nuevo plazo máximo de seis meses para llevar a cabo cada investigación.Khare recordó hoy que la ONU no tiene autoridad para enjuiciar, pero sí trabaja con los países para asegurar que se haga justicia.En ese sentido, destacó que Ban pide a los Estados miembros que establezcan procesos judiciales castrenses sobre el terreno, con el fin de facilitar los testimonios de testigos y la presentación de pruebas contra militares acusados.Khare insistió en que los abusos sexuales por parte de "cascos azules" son una "abominación" y deben ser penados con los castigos penales "más duros".

Ex estrella del porno asegura que el 25% de los jugadores de la NBA es objeto de chantajes

Ex estrella del porno asegura que el 25% de los jugadores de la NBA es objeto de chantajes

04/03/2016 18:03:49Lisa Ann, flamante comentarista deportiva dice haber conocido casos de mujeres que se aseguraron de que los deportistas eran casados antes de involucrarse con ellos. La ex estrella del cine porno Lisa Ann, quien recientemente hizo noticia por transformarse en una flamante comentarista deportiva, dio a conocer en el portal Complex, las formas en los jugadores de la NBA son víctimas de chantaje por parte de mujeres con las que se involucran. En un artículo denominado "Las cinco vías para evitar que los jugadores de la NBA sean chantajeados", Lisa Ann sostiene que hasta un cuarto del total de los basquetbolistas de la liga estadounidense son víctimas de chantaje y presiones por parte de mujeres. "He oído a mujeres comentar que se habían asegurado de que el jugador estaba casado o en una relación antes de irse con él a un hotel", dice el artículo. Una vez ahí, esperan al momento de quedarse solas para tomar fotografías de sus tarjetas de crédito o de su identidad y luego viene el chantaje", sostiene la ex actriz porno, quien asegura que la práctica tiene como objeto, la mayoría de las veces, el pago de una mantención o de sus viviendas.

¡Cómo pasa el tiempo!: así se veían Huaiquipán y Mitzi cuando eran más jóvenes

¡Cómo pasa el tiempo!: así se veían Huaiquipán y Mitzi cuando eran más jóvenes

04/03/2016 17:56:00La pareja recién eliminada de "¿Volverías con tu Ex?" de Mega tuvo un gran cambio físico a través de los años.La pareja conformada por el ex futbolista Francisco Huaquipan y por Mitzi Bustos, la que se transformó en una de las más queridas del reality "¿Volverías con tu Ex?" de Mega, ha tenido un gran cambio físico y personal a través de los años. Así lo mostró una fotografía mostrada por la web del canal privado, en donde ambos aparecen juntos en su juventud, en la época en donde el futbolista de La Legua luchaba por brillar en el Campeonato Nacional, y donde la relación entre albos aún funcionaba bien. Lee también: Así era la exuberante Rubí de "Volverías con tu ex" en su adolescencia. El capítulo de ayer donde ambos se fueron eliminados mostró que al parecer, el amor que siente el uno por el otro, se mantiene intacto.

FIFA 16 removerá completamente a jugador inglés condenado por abuso sexual

FIFA 16 removerá completamente a jugador inglés condenado por abuso sexual

04/03/2016 17:06:59Adam Johnson enfrenta una pena de 10 años por tocar con fines sexuales a una niña de 15 años. El futbolista ya fue removido del Sunderland y de la selección inglesa en el videojuego. La compañía EA Sports, productora del videojuego FIFA 16 informó que trabaja para eliminar completamente al jugador Adam Johnson, quien fue condenado por abuso sexual contra una menor. Johnson, quien inició su carrera como una de las promesas del fútbol inglés fue encontrado culpable de tocar con fines sexuales a una niña de 15 años y enfrenta una condena que podría llegar a los 10 años de prisión. El jugador, quien formaba parte del plantel del Sunderland ya fue eliminado por EA Sports del equipo y también de la opción de escogerlo como miembro del plantel de la selección inglesa de fútbol. Sin embargo aún es posible seleccionar a Johnson en otras modalidades del juego, por lo que la productora informó que realiza los esfuerzos para quitar completamente al condenado futbolista del videojuego.

Hija del Chapo Guzmán aseguró que su padre visitó dos veces Estados Unidos mientras estuvo fugado

Hija del Chapo Guzmán aseguró que su padre visitó dos veces Estados Unidos mientras estuvo fugado

04/03/2016 16:33:02Rosa Guzmán amenazó además con publicar donaciones del "Capo" a diversos políticos mexicanos.El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán estuvo en dos ocasiones en Estados Unidos tras la fuga que protagonizó en julio de 2015, según reveló hoy la hija mayor del capo, Rosa Isela Guzmán Ortiz. En una entrevista que publica hoy el diario británico The Guardian, Guzmán Ortiz asegura que funcionarios mexicanos ayudaron a su padre a cruzar la frontera para visitar a familiares, tras escapar del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros. La hija del narcotraficante, que se convirtió entonces en uno de los fugitivos más buscados del mundo, señala en su primera entrevista con un medio de comunicación que políticos mexicanos aceptaron donaciones de El Chapo para sus campañas electorales, lo que le sirvió, según su versión, para facilitar su huida. "Mi padre no es un criminal. Es el Gobierno el que es culpable", dijo Guzmán Ortiz, de 39 años, que mantuvo diversas conversaciones con periodistas de The Guardian con el beneplácito de El Chapo, de 61 años. La hija del líder de uno de los sindicatos de la droga más lucrativos del mundo comenta que su padre estuvo a finales de 2015 en su casa de California (EEUU), donde vive con sus cuatro hijos. "El Chapo" mantiene diversos lazos familiares en Estados Unidos, país natal de su tercera esposa, la antigua reina de la belleza Emma Coronel. Guzmán Ortiz no desvela en la entrevista detalles de cómo "El Chapo" logró cruzar la frontera estadounidense sin ser detectado. "Yo le pregunté lo mismo, créame. Lo único que sé es que mi padre le encargó a su abogado que entregara algunos cheques para campañas (políticas) y pidió que se le respetara", señala, al tiempo que indica que su familia está considerando publicar copias de esos cheques junto con los nombres de funcionarios y políticos que los aceptaron. "Si hay un pacto, no lo respetan. Ahora que lo han capturado dicen que es un criminal, un asesino. Pero no decían eso cuando pedían dinero para sus campañas. Son unos hipócritas", asevera la hija del traficante.

Investigan un cuchillo encontrado en una antigua propiedad de O.J. Simpson

Investigan un cuchillo encontrado en una antigua propiedad de O.J. Simpson

04/03/2016 16:09:00El ex jugador fue acusado del crimen de su ex mujer y de Ronald Goldman y nunca se encontró el arma homicida.La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) afirmó que está investigando un cuchillo que presuntamente apareció hace años en una antigua propiedad del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson. Simpson fue el protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en la década de 1990, cuando fue acusado de los asesinatos de su ex mujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio. El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad después de que no aparecieran pruebas concluyentes en su contra, aunque en un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de una indemnización de 33,5 millones de dólares. El capitán de la Policía de Los Ángeles, Andy Neiman, aseguró que investigan un cuchillo encontrado "en los años 90" por un empleado de la construcción que hacía trabajos en una propiedad de O.J. Simpson. El obrero entregó el cuchillo a un policía quien, según el relato del agente ahora retirado, acudió entonces a las autoridades para informar del hallazgo del arma, pero se le dijo que no tenía importancia y que podía conservarlo. Recientemente, el ex policía mencionó esta historia a un detective de la Policía de Los Ángeles y este le pidió que lo entregara para que se determine si tiene o no relación con el célebre caso de O.J. Simpson. Uno de los puntos más oscuros de la investigación sobre el doble asesinato de Nicole Brown y de Ronald Goldman fue que nunca se localizó el cuchillo con el que se cometió el crimen. El abogado Carl Douglas, que defendió a O.J. Simpson, dijo que la historia acerca del cuchillo hallado es "ridícula", informó Los Angeles Times. "¡Es asombroso como el mundo no puede dejar atrás este caso", añadió Douglas, quien señaló además que parece que los medios de comunicación están "todavía fascinados" con todo lo que rodea a O.J. Simpson. Dado que fue absuelto de los cargos, Simpson no puede volver a ser juzgado de nuevo por las mismas acusaciones. La antigua estrella del fútbol americano está actualmente en la cárcel como parte de una condena por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada) para hacerse con unos artículos de coleccionista entre los que había objetos que consideraba eran propiedad de su familia.

Chilenos desarrollaron una crema que combate el cáncer de piel

Chilenos desarrollaron una crema que combate el cáncer de piel

04/03/2016 15:13:00Lo crearon científicos de la Universidad de Santiago usando una planta endémica de Chile. El ungüento es de bajo costo y estimula al sistema inmunológico para que reaccione ante la presencia de tumores malignos agresivos de la misma manera que si fueran una infección o un virus.Científicos de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago desarrollaron una crema que combate los melanomas, es decir, el cáncer de piel. Su costo será mucho menor al de los tratamientos actuales. El fármaco está hecho a base de una planta endémica chilena que crece entre Coquimbo y Biobío y estimula el sistema inmunológico para que reaccione ante la presencia de tumores malignos agresivos, tal como si fuera una infección o un virus. Hoy el cuerpo no reacciona ante los tumores, "por eso la idea era lograr una respuesta inmunológica tal como cuando se presenta una infección bacteriana, viral o parasitaria", explicó Claudio Acuña, que junto a Sofía Michelson llevan a cabo la investigación. Ahora mismo está en etapa preclínica de aplicación en animales. Gracias a la aplicación del ungüento, los animales enfermos mejoraron su expectativa de vida en más del doble que con un tratamiento normal. "El ungüento ejerce una protección frente al crecimiento tumoral, en que si antes la tasa de vida era de siete días, posteriormente se logra hasta 24 días. Incluso hay experiencias posteriores que consiguieron erradicar con éxito el melanoma", comentó Michelson.

PDI confirma que recibió denuncia contra AC Inversions en 2014

PDI confirma que recibió denuncia contra AC Inversions en 2014

El director general de la institución, Héctor Espinosa, afirmó que la denuncia se recibió a través de un correo electrónico pero que "no había ningún indicio de que hubiera algún delito".

Copa Davis: Gonzalo Lama aseguró el primer set ante el dominicano José Hernández

Copa Davis: Gonzalo Lama aseguró el primer set ante el dominicano José Hernández

04/03/2016 14:43:56El chileno ganó 6-3 y ha mostrado un buen juego al inicio del partido, que podría entregarle a nuestro país el segundo punto en el duelo por la permanencia en la Zona I Americana. Gonzalo Lama ganó por 6 a 3 el primer set frente al dominicano José Hernández, en el segundo partido por la ronda de Copa Davis que podría permitir a Chile mantenerse en el Zona I Americana. Hay que recordar que Hans Podlipnik le entregó el primer punto al pais al vencer en tres sets al domincano José Olivares.

Ministra Rincón: Las indicaciones resguardan los principios que inspiran a la Reforma Laboral

Ministra Rincón: Las indicaciones resguardan los principios que inspiran a la Reforma Laboral

La ministra del Trabajo se refirió a la polémica que ha surgido con el no reemplazo en huelga, señalando que "no hay espacios" para interpretaciones, porque hay quienes creen que con las modificaciones presentadas por el Gobierno sí lo habrá.

Bencinas volverían a bajar este jueves según estimaciones de Econsult

Bencinas volverían a bajar este jueves según estimaciones de Econsult

Según el reporte publicado este viernes por la consultora, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos, como el diesel, caerían en $5 por litro.

Pep Guardiola y la definición de la Bundesliga: "Querían más suspenso, ahora lo tienen"

Pep Guardiola y la definición de la Bundesliga:

04/03/2016 12:54:16El técnico catalán está a solo cinco puntos del Borussia Dortmund, con quien jugará este fin de semana.El entrenador del Bayern Münich, Josep Guardiola, aseguró en la previa al partido contra el Borussia Dortmund que podría ser clave para el título de la Bundesliga, pues ahora mismo los bávaros son líderes con solo cinco puntos de ventaja sobre sus grandes rivales y que ahora la competición tiene el "suspenso" que muchos pedían. "Todos querían más suspenso en la Bundesliga. Ahora lo tienen así que todo está bien. No somos perfectos, a veces tienes que perder para entender lo que necesitas hacer para ser un equipo aún mejor", declaró el futuro DT del Manchester City en rueda de prensa. Tras perder contra el Mainz 05 en el Allianza Arena (1-2) y sumado al triunfo del Borussia Dortmund a domicilio ante el SV Darmstadt (0-2) tan solo separan cinco puntos al Dortmund del Bayern, y en esta jornada se enfrentarán en el Signal Iduna Park en un partido clave para el porvenir inmediato de la Bundesliga. Además, el empate contra la Juventus en Turín (2-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones parece haber encendido las alarmas en Münich. "Los resultados contra la Juve y el Mainz no fueron buenos pero nuestra actuación sí", defendió Guardiola. Para este partido, además de los regresos anteriores de Franck Ribéry y de Medhi Benatia, el entrenador catalán podría recuperar a Mario Goetze. "Tiene que seguir trabajando como hace. El técnico decide quién juega. Debe estar listo para cuando yo diga 'ahora'. Tenemos a siete delanteros y no todos pueden jugar", señaló sobre el ex jugador del Dortmund.

Beccacece: "Tenemos que estar bien organizados para no sufrir con Unión"

Beccacece:

04/03/2016 12:34:04El técnico dedicó palabras de apoyo al delantero Patricio Rubio, que ha sido muy criticado por la hinchada en las últimas semanas.El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, adelantó lo que será la dura visita esta sábado a Unión Española, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2016, esperando en el Santa Laura "estar bien organizados para no sufrir con ellos". En una irregular campaña en la primera parte del campeonato, el elenco colegial buscará ante los hispanos sumar su segundo triunfo consecutivo, ya que en la pasada jornada goleó por 4-1 a Cobresal en El Salvador. Consultado por el pleito con la escuadra de Fernando Vergara, Beccacece declaró en rueda de prensa que "tenemos que seguir recuperando la pelota, que se haga más inmediatamente. Unión Española tiene delanteros que pasan por un buen momento, entonces vamos a tener que estar bien organizados para no sufrir con ellos. Si no dejamos que ellos jueguen y nos hacemos dueños del partido, el resultado llegará". Además, el otrora ayudante técnico de la 'Roja' valoró el posible regreso a la última línea del experimentado zaguero Gonzalo Jara. "Es un jugador importante para nosotros, producto de su ausencia no va a estar en su plenitud, pero desde su jerarquía nos ofrece otras cosas para sumar. Trataremos de utilizarlo, pero necesitará un tiempo para que llegue a su nivel", indicó. Por otro lado, el DT del 'Romántico Viajero' se dio un tiempo para respaldar al atacante Patricio Rubio, últimamente críticado por la hinchada azul, más aún luego del polémico gesto que realizó en el empate frente a Audax Italiano. "Yo me quedo con la semana de Pato, que es el que llega primero, entrena mucho, corre más de lo que yo imaginaba. Tal vez el rendimiento no es el que esperaba, pero estamos trabajando conjuntamente para encontrar su mejor versión. En la etapa de preparación fue uno de los que más destacó. Yo le tengo mucha esperanza y expectativa de que se encuentre con su juego", dijo. Consultado por si en su plantilla hay jugadores capacitados para ser convocados por Juan Antonio Pizzi al seleccionado nacional, el oriundo de Rosario señaló que "la 'U' está encontrando su juego y va en alza. Pero decir si alguien debe ser seleccionado, eso no me corresponde". Para Beccecace, finalmente, el clásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad Católica pasa a un segundo plano. "Sólo pensamos en Universidad de Chile y ahora en Unión Española. No pensamos en nadie más", sentenció.

Brasil: Fiscal dice que pdta.Rousseff y Lula fueron los principales beneficiados con la corrupción de Petrobras

Brasil: Fiscal dice que pdta.Rousseff y Lula fueron los principales beneficiados con la corrupción de Petrobras

De acuerdo al fiscal, el esquema de corrupción en Petrobras y en otras empresas investigadas en la operación Lavado de Autos incluyó la "compra de apoyo político partidario" a favor de los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

Copa Davis: Hans Podlipnik ganó el primer set frente al dominicano José Olivares

Copa Davis: Hans Podlipnik ganó el primer set frente al dominicano José Olivares

04/03/2016 11:23:00El tenista nacional partió con una ventaja de 6-1 en el duelo ante a los caribeños, que busca la permanencia de Chile en la Zona I americana.A las 11 de la mañana comenzó el primer partido entre Chile y República Dominicana por la Copa Davis, donde se disputa la permanencia de nuestro país en la Zona I Americana. El primer match está siendo disputado entre Hans Podlipnik y José Olivares, con una clara ventaja para el chileno, que ganó el primer set por 6-1. En términos de ránking el match no debería tener dificultades para Podlipnik ya que está 198 en el listado de la ATP, mientras que el caribeño figura en el puesto 1250. El partido se juega en el court central del Estadio Nacional y lo está transmitiendo la señal abierta de TVN.

Machote tiene a Jhendelyn Nuñez de rodillas

Machote tiene a Jhendelyn Nuñez de rodillas

"Pascual" se llama el cachupín que le revolucionó el corazón y el orden a la cabra

Cobre continúa su racha alcista: termina la semana invicto y consigue acumular ganancias por 4,52%

Cobre continúa su racha alcista: termina la semana invicto y consigue acumular ganancias por 4,52%

La principal exportación del país lleva siete jornadas consecutivas al alza. Hoy el metal subió un 1,82% hasta los US$2,2308 la libra impulsado por el optimismo ante las perspectivas de la demanda.

Allanan la casa de Lula da Silva y lo llevan a declarar por caso de corrupción

Allanan la casa de Lula da Silva y lo llevan a declarar por caso de corrupción

04/03/2016 9:49:31La diligencia se hace en el marco del caso Petrobras. Se investiga si el ex Presidente de Brasil ha lavado dinero y ocultado patrimonio.La policía de Brasil registró la vivienda y otras propiedades vinculadas al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, y ya declara en el supuesto caso de corrupción en el gigante petrolero Petrobras. Se le indaga porque podría estar involucrado en lavado de dinero y en el ocultamiento de patrimonio. "Hay evidencias de que el expresidente Lula recibió valores oriundos del esquema Petrobras por medio del envío y reforma de un apartamento tríplex y de una finca en Atibaia, de entrega de muebles de lujo en las dos propiedades y de almacenaje de los bienes por una empresa de transporte", sostuvo la fiscalía en un comunicado. El portavoz del exmandatario, Jose Crispiniano, confirmó la presencia de agentes en direcciones propiedad de Silva, incluyendo su vivienda en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, y en la sede de su ONG, el Instituto Lula. Silva habló con investigadores en la comisaría de la policía federal en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, agregó el vocero. También se allanaron casas de sus asesores y de su familia. En un comunicado, la policía dijo estar ejecutando 44 órdenes judiciales que forman parte de la llamada investigación "Autolavado". Aunque no ofreció detalles sobre las identidades de los investigados, el comunicado explicó que algunas de las operaciones se estaban llevando a cabo en la ciudad costera de Guaruja y en la localidad rural de Atibaia. Se cree que Silva tiene viviendas en ambos lugares, y los investigadores están intentando demostrar informaciones que apuntan a que podrían haber sido reformadas por empresas constructoras implicadas en el escándalo de Petrobras, que ya ha salpicado a importantes empresarios y políticos tanto del gobernante Partido de los Trabajadores como de la oposición. El jueves, la Corte Suprema de Brasil votó de manera unánime para admitir los cargos de corrupción en contra de Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados y figura clave de la oposición a la presidenta Dilma Rousseff.

Marcelo Tokman por resultados de Enap: "Han sido muy positivos en un contexto internacional bastante complejo"

Marcelo Tokman por resultados de Enap:

El gerente general de la estatal destacó que la petrolera ha logrado salir de la montaña rusa en que se encontraba: anotando números rojos y luego volviendo a subir. Además, comparó el patrimonio de US$83 millones que tenía en el 2012, con los más de US$700 millones de ahora.

Mamis faranduleras sufren con la vuelta a clases de sus cachorros

Mamis faranduleras sufren con la vuelta a clases de sus cachorros

Cabros chicos retornaron a los coles en pasado el pasado lunes 29 de febrero.

Brasil: Policía detiene a ex presidente Lula da Silva en investigación por corrupción de Petrobras

Brasil: Policía detiene a ex presidente Lula da Silva en investigación por corrupción de Petrobras

El ex mandatario brasilero fue involucrado en el caso por evidencia de que se benefició de un esquema de soborno de la petrolera estatal.

Alianza del Pacífico: 90% del comercio entre Chile, Colombia, México y Perú quedará sin aranceles en mayo

Alianza del Pacífico: 90% del comercio entre Chile, Colombia, México y Perú quedará sin aranceles en mayo

Además, a mediados de año el país asumirá la Presidencia pro témpore del bloque, y en julio se celebrará en Puerto Varas la Cumbre de Presidentes y el Foro Empresarial.

Cómo mantener la higiene dental de tu perro

Cómo mantener la higiene dental de tu perro

04/03/2016 8:00:00Un especialista deberí revisar la dentadura de tu mascota cada seis meses, pues una mala salud bucal le puede generar enfermedades. Hay elementos especiales para esto: cepillos, comida y hasta juguetes.Uno de los cuidados que se deben tener con los perros es la preocupación por sus dientes, ya que esto puede llevarlo a tener grandes problemas de salud. Es necesario que se acostumbre de cachorro a cepillarse los dientes. Lo ideal para comenzar con su higiene dental, es hacerlo una vez que el perro haya hecho ejercicio para que este cansado y sea más fácil asearlo. También es necesario saber que existen pastas dentales especiales para perros, pues no se pueden usar las mismas de las personas, ya que estas contienen flúor lo que es nocivo para el perro. Además, es necesario comprar cepillos especiales para mascotas. En caso que el perro no se acostumbre o le provoque sangrado o inflamación el cepillado de dientes, una solución es evitar la comida húmeda y darle pellet, ya que este ayuda a eliminar el sarro y no quedan restos entre sus dientes. También existen diferentes juguetes para perros diseñados especialmente para ayudarlos a fortalecer sus encías y dientes. Además, de mantenerlos sanos y fuertes. La higiene bucal del perro es necesaria y debe ir de la mano con los cuidados o chequeos de su veterinario personal por lo menos cada seis meses para que le revisen sus dientes.

Acciones chinas suben mientras las bolsas de Asia se encaminan a su mejor semana en 5 meses

Acciones chinas suben mientras las bolsas de Asia se encaminan a su mejor semana en 5 meses

Al igual que el mercado bursátil chino, el Nikkei también aumentó por cuarto día consecutivo en una sesión volátil antes del reporte de empleo en EEUU.

Hillary Clinton busca impulsar un crecimiento justo

Hillary Clinton busca impulsar un crecimiento justo

La ex jefa de Estado defiende el legado económico del presidente Obama, pero buscará disminuir la creciente desigualdad.

Colchagua da inicio a la vendimia 2016

Colchagua da inicio a la vendimia 2016

La Plaza de Armas de Santa Cruz está de fiesta este fin de semana. Será la primera de varias vendimias que vienen en los próximos días en diferentes zonas del país. Música, elección de reina y mucho vino será parte de esta celebración.

Hillary Clinton busca impulsar un crecimiento justo

Hillary Clinton busca impulsar un crecimiento justo

La ex jefa de Estado defiende el legado económico del presidente Obama, pero buscará disminuir la creciente desigualdad.

Chile Vamos establece cláusula para candidatos en primarias

Chile Vamos establece cláusula para candidatos en primarias

Los postulantes que pierdan en primarias no podrán automáticamente buscar un cupo a concejal en las elecciones de octubre.

Hillary Clinton busca impulsar un crecimiento justo

Hillary Clinton busca impulsar un crecimiento justo

La ex jefa de Estado defiende el legado económico del presidente Obama, pero buscará disminuir la creciente desigualdad.

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Esta información llegó a manos de los fiscales, por lo que pedirán antecedentes a ese país sobre el dueño de AC Inversions. Los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena investigan un eventual lavado de dinero a través de la compra de bienes.

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Esta información llegó a manos de los fiscales, por lo que pedirán antecedentes a ese país sobre el dueño de AC Inversions. Los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena investigan un eventual lavado de dinero a través de la compra de bienes.

Cache cómo se viene la mano en la nueva temporada de 'House of cards'

Cache cómo se viene la mano en la nueva temporada de 'House of cards'

La serie original de netflix ya está en pantalla y en La Cuarta le traemos varias papitas.

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Esta información llegó a manos de los fiscales, por lo que pedirán antecedentes a ese país sobre el dueño de AC Inversions. Los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena investigan un eventual lavado de dinero a través de la compra de bienes.

Hans Martínez fichó en el equipo de los jubilados

Hans Martínez fichó en el equipo de los jubilados

El zaguero se mantiene activo en el "Vecinos F.C.", club donde la rompen Mario Lepe, Julio Gutiérrez, Mario Cáceres y Lucho Mena, entre otros.

Cecilia Bolocco se lució en el ''Bailando''

Cecilia Bolocco se lució en el ''Bailando''

La conductora no debutó en vivo pero igual sacó puros aplausos con su vestido asesino.

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Fiscalía indaga presunta vinculación de empresario en estafas similares en Francia

Esta información llegó a manos de los fiscales, por lo que pedirán antecedentes a ese país sobre el dueño de AC Inversions. Los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena investigan un eventual lavado de dinero a través de la compra de bienes.

Palestino las hace todas: realizaron mantención del estadio

Palestino las hace todas: realizaron mantención del estadio

Los peloteros pagaron una penitencia sudándola con la mantención en el estadio La Cisterna y comiendo un asado de camaradería.

Cecilia Bolocco debutó como animadora en "Bailando"

Cecilia Bolocco debutó como animadora en

03/03/2016 23:48:14La ex Miss Universo llegó al espacio a cargo de Sergio Lagos con un vestido transparente y junto al jurado Neilas Katinas.Cecilia Bolocco concretó hoy su regreso a las pantallas como animadora del estalar "Bailando" de Canal 13, el que también es conducido por Sergio Lagos. La presentación de la ex Miss Universo se realizó, muy fiel a su estilo, con un baile, donde fue acompañada del polémico jurado Neilas Katinas. En su ingreso al estudio, Bolocco lució un llamativo vestido transparente, el incluso que fue alabado por el jurado del espacio, Jordi Castell. ¡Bienvenida a @Bailando13@CeciliaBolocco! ???? pic.twitter.com/ssfTgsjMin— Bailando (@Bailando13) 4 de marzo de 2016.@CeciliaBolocco llega con tres sorpresas a #BailandoEnEl13 ¿Qué será? ?? pic.twitter.com/qSweHdEv9O— Bailando (@Bailando13) 4 de marzo de 2016 El programa, que intenta levantar su sintonía en medio de la complicada competencia que le ofrece el reality "Volverías con tu Ex" (Mega) y la teleserie brasileña "Moisés" (TVN), también le dio la bienvenida a Fernanda Urrejola y Gianella Marengo, quienes se sumaron como nuevas participantes del concurso como representantes de diversas fundaciones de beneficiencia.

Lo que hay que recordar para disfrutar de la cuarta temporada de "House of Cards"

Lo que hay que recordar para disfrutar de la cuarta temporada de

La serie más popular de Netflix vuelve con todo con las aventuras y desventuras de Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright).

Organizaciones sociales conmemoraron los cuatro años del ataque contra Daniel Zamudio

Organizaciones sociales conmemoraron los cuatro años del ataque contra Daniel Zamudio

03/03/2016 23:07:30Cientos de personas participaron de una velatón en el Parque San Borja, lugar en donde el joven homosexual fue golpeado brutalmente y cuyas lesiones le provocaron la muerte en 2012.Cientos de personas y varias organizaciones sociales asistieron durante esta tarde al Parque San Borja, en el centro de Santiago, para conmemorar los cuatro años del ataque y posterior muerte del joven homosexual Daniel Zamudio. Con una velatón, autoridades de como la alcadesa de Santiago, Carolina Tohá, la Fundación Iguales, el Movilh, entre otros, llegaron hasta el mismo lugar en donde Zamudio fue golpeado gravemente por un grupo de personas que habría actuado motivado por la homofobia. El ataque ocurrió el 2 de marzo de 2012, y tras una agonía de 25 días, el joven de 24 años murió mientras estaba internado en la Posta Central. En el parque San Borja recordando a Daniel Zamudio a 4 años del brutal ataque de odio del q fue víctima ¡Nunca MÁS! pic.twitter.com/J2MK9WseV7— Felipe Parada (@FelipeParadaM) 3 de marzo de 2016Maravillosa velatón a Daniel Zamudio... No queremos que los prejuicios vuelvan a acabar la vida de nadie pic.twitter.com/I4TwsBUyC2— Alejandro Vega (@vegaconcejal) 4 de marzo de 2016Alcaldesa y padres de Daniel Zamudio realizan homenaje en lugar donde joven fue encontrado tras ataque hace 4 años pic.twitter.com/Js1DIZLZcO— Muni de Stgo (@Muni_Stgo) 4 de marzo de 2016