lunes, 27 de julio de 2015

Youtube ya no pedirá un perfil de Google + para crear un canal

Youtube ya no pedirá un perfil de Google + para crear un canal

27/07/2015 22:36:01Con esto no se necesitará hacer una cuenta en la red social para realizar acciones como comentar videos. En la compañía descartaron que se trate del cierre de su red social.Google anunció la puesta en marcha de uno de sus primeros pasos para desvincular la red social Google + del resto de sus servicios. Desde los próximos meses, Youtube ya no pedirá la creación de una cuenta en la plataforma para crear un canal o comentar y evaluar videos. Este cambio, según lo informado por venturebeat, es parte de un proceso que durará meses. "Hemos escuchado que no tiene sentido que los perfiles de Google +, sean tu identidad para el resto de los productos de Google que usas", comentó Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, photos y sharing de la compañía. La desvinculación de las cuentas permitirá que los usuarios puedan ingresar a su cuenta de Youtube y eliminar su Google +. Sobre esto, la empresa aseguró que la idea no es cerrar la plataforma, ya que solo buscan mejorar la experiencia y privacidad de sus clientes.

Sectarios se fueron en cana por jurar que Jesús era mujer

Sectarios se fueron en cana por jurar que Jesús era mujer

En China encarcelaron a 14 integrantes de la denominada Iglesia de Dios Todopoderoso, también extendida a EE.UU.

José Miguel Insulza asumió como nuevo presidente de Chile Transparente

José Miguel Insulza asumió como nuevo presidente de Chile Transparente

27/07/2015 21:37:46El ex secretario general de la OEA llegó a la ONG en reemplazo de José Antonio Viera-Gallo. El ex contralor Ramiro Mendoza también se sumó al directorio.El ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asumió hoy como presidente de la ONG Chile Transparente, entidad que propone entregar medidas para la probidad en las instituciones públicas chilenas. Insulza llegó a reemplazar al ex senador socialista José Antonio Viera-Gallo, quien actualmente es embajador de nuestro país en Argentina. Aparte del ex jefe de la organización panamericana, la ONG confirmó la llegada del ex contralor general, Ramiro Mendoza, como su nuevo integrante del directorio.

Cavani fue sancionado con dos partidos por su incidente con Jara en la Copa América

Cavani fue sancionado con dos partidos por su incidente con Jara en la Copa América

27/07/2015 21:00:56El jugador uruguayo había sido expulsado tras su reacción ante el toque en el trasero que le dio el defensa chileno. Con este fallo, el atacante podría estar en el encuentro ante la Roja por las eliminatorias para Rusia 2018.El delantero uruguayo Edinson Cavani fue sancionado por la Conmebol con dos partidos por el incidente que protagonizó con el jugador chileno Gonzalo Jara en los cuartos de final de la Copa América, que acabó con la expulsión del ariete celeste. Así lo confirmó el secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Roberto Pastoriza, en la emisora de radio local Sport 890. Cavani se perderá los dos próximos partidos oficiales de la selección uruguaya, correspondientes a las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018. De esta manera, el ariete no podrá actuar ni en el partido que abre la serie, ante Bolivia en La Paz, ni en la segunda jornada, frente a Colombia en Montevideo. Sí podría estar en el encuentro frente a la propia Roja que se jugará en noviembre el estadio Centenario. La Conmebol, además, sancionó con tres partidos al seleccionador de Uruguay, Óscas Washington Tabárez, y a su ayudante, Mario Rebollo, por su comportamiento ante la expulsión de 'El Matador' en el choque de cuartos. Durante el partido, Cavani reaccionó tocando el rostro de Jara después de que éste le pusiera un dedo en el trasero y fue amonestado por el colegiado brasileño Sandro Ricci, lo que le supuso la expulsión al ser la segunda cartulina amarilla. El árbitro no advirtió el gesto de Jara durante el encuentro, pero la Conmebol le impuso posteriormente una sanción de dos partidos.

La DC dará libertad de acción a sus parlamentarios en el debate por el aborto

La DC dará libertad de acción a sus parlamentarios en el debate por el aborto

27/07/2015 20:45:02El Consejo Nacional del partido definió "respetar la libertad de conciencia" de sus diputados en la votación del proyecto presentado por el Gobierno.El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió darle libertad de acción a sus parlamentarios para la votación de la despenalización del aborto en tres causales, el que fue presentado hace algunos meses por el Gobierno y cuyo trámite fue postergado. Por 23 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, el falangismo definió "respetar la libertad de conciencia" de los diputados y senadores de su colectividad ante una iniciativa que ha provocado diferencias con sus socios de la Nueva Mayoría. El diputado de la Comisión de Salud, Gabriel Silber dijo que "valoramos la altura de miras del Consejo Nacional de la DC. No va a haber órdenes partidarias, se va a entender que la DC tiene diversidad de pensamiento y opinión en una materia tan sensible como esta". Desde el partido encabezado por Jorge Pizarro, en tanto, valoraron la apertura del Gobierno para recibir su opinión sobre el tema.

[Fotos] Khloé Kardashian echa a la pelea su trasero

[Fotos] Khloé Kardashian echa a la pelea su trasero

Otra de las integrantes del famoso clan mediático hizo de las suyas en una sesión para una revista.

Ministra de Educación anuncia fiscalización a planes de recuperación de clases

Ministra de Educación anuncia fiscalización a planes de recuperación de clases

Junto con valorar el término del paro del Colegio de Profesores, Adriana Delpiano dijo que la Superintendencia de Educación controlará el cumplimiento efectivo de las horas pérdidas durante los dos meses de movilizaciones del Magisterio.

Piñera alista celebración de quinto aniversario del rescate de los 33 mineros

Piñera alista celebración de quinto aniversario del rescate de los 33 mineros

El ex Presidente y un equipo de colaboradores prepararon abundante material audiovisual para resaltar la historia que desde la mina San José, en la Región de Atacama, conmocionó a Chile y al mundo.

Fernando Villegas y el retiro de sus textos en la librería Qué Leo: "Me importa un cuete"

Fernando Villegas y el retiro de sus textos en la librería Qué Leo:

27/07/2015 18:30:39El panelista respondió a la decisión del dueño del local de Ñuñoa, que no venderá sus títulos tras decirle a Carmen Gloria Quintana que "pasó la vieja", esto por el ataque que sufrió en dictadura. El sociólogo y panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, respondió a la decisión tomada por la librería Qué Leo Ñuñoa, que no venderá sus textos tras decirle a Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados, que "pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra". Villegas afirmó a La Tercera que la polémica con Quintana es un malentendido ante su visión por los temas de Derechos Humanos. "En Chile, no por gusto mío, el tema de la reconciliación no es lo que fue en su momento, cuando estaba en la agenda de la Concertación, en la discusión pública; hoy son otros los temas de los que se habla: revolución, educación gratis. La palabra reconciliación ni siquiera aparece y eso no lo inventé yo. Pasó la vieja. Pero hay gente que se apresura y cree que yo pienso que es bueno que el tema ya no exista. Y las redes sociales han armado todo un cuenteo y este señor de la librería se subió a la olita", afirmó. Por la decisión de Qué Leo, el también conductor de Radio Agricultura aseguró que "me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros". "Yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice", expresó. Juan Carlos Fau, dueño de la franqucia Qué Leo y del local de Providencia, dijo que no compartía la decisión tomada por Gonzalo Maza, propietario del local ñuñoíno, pero aseguró que cada librería es autónoma con respecto al catálogo que ofrece a sus clientes.

Ter Stegen tomó ventaja sobre Bravo, dicen en España

Ter Stegen tomó ventaja sobre Bravo, dicen en España

27/07/2015 17:56:00Ela rquero alemán acortó sus vacaciones para intentar arrebatarle la titularidad al chileno que estaba jugando la Copa América.La temporada psada el técnico del Barcelona, Luis Enrique, cortó por lo sano: como tenía dos arqueros de primer nivel decidió que Claudio Bravo fuera el titular en la liga y Marc Ter Stegen jugara la Champions y la Copa del Rey. El chileno respondió y, además de batir muchos récords, ganó el premio Zamora, al meta menos batido. El alemán no queó conforme, pese a que jugó todos los partidos en los otros torneos que también ganaron los catalanes. Anunció que este año pelearía por jugar todos losc ampeonatos y empezó a hacer méritos: acortó sus vacaciones para aprovechar que Bravo estaba en Santiago jugando la Copa América. "La carrera por hacerse con las manoplas de portero titular ya ha comenzado y Ter Stegen parece haber cogido ventaja. Al menos ha tomado carrerilla con la finalidad de que Claudio Bravo no le alcance", publicó hoy Marca. El medio español recordó que "el chileno sólo llevará una semana de preparación cuando el Barça se juegue la Supercopa de Europa ante el Sevilla y, probablemente no haya disputado ni un minuto bajo palos. El cancerbero deberá acelerar en su puesta a punto para alcanzar el nivel de la pasada temporada". Pese a ello la publicación dice que "los números son su aval para continuar gozando de la titularidad pero también hay que tener en cuenta que Luis Enrique no se casa con nadie y colocará al que mejor esté en cada momento".

Condenaron a Banco Santander a pagar $1 millón 600 mil a cliente por cobros de cheques robados

Condenaron a Banco Santander a pagar $1 millón 600 mil a cliente por cobros de cheques robados

27/07/2015 17:35:45La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reparar el daño provocado al consumidor por haber permitido el cobro de tres documentos que le habían sido robados, sin que éste se diera cuenta. La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Banco Santander a pagar por daño directo de $1.651.202 a un consumidor, por haber permitido el cobro de tres cheques que le habían sido robados, sin que éste se diera cuenta. Según lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), todo comenzó cuando el afectado al revisar su cuenta corriente se percató que se habían girado 3 cheques por un monto superior a $2 millones, los cuales no habían sido girados por él, sino que por una persona desconocida, quien había falsificado su firma y cobró este monto. Ante esto, el comsumidor presentó la denuncia en el Ministerio Público, ya que responsabilizó al banco por la facilidad y poca seguridad que entregan al momento de verificar la supuesta firma de estos documentos. Tras esto, presentó una demanda civil por los perjuicios ocasionados. En la instancia, el Banco afirmó que no son responsables por cheques pagados con firmas que no son visiblemente disconformes con la registrada en la institución. Además señalaron que los montos involucrados no eran ilógicos ni infrecuentes. Tras analizar los antecedentes, el tribunal determinó que Banco Santander infringió la Ley del Consumidor, debido a que se estimó que la empresa no cumplió con los protocolos de verificación de firmas e información al cliente, por ende, hubo deficiencias en la seguridad. Sobre este caso, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que las empresas bancarias están obligadas a ofrecer las mejores plataforma de seguridad para sus clientes, además de responder oportunamente ante cualquier falla. "Los consumidores tienen derecho a recibir servicios seguros, las empresas deben responder con profesionalismo cuando sus clientes son víctimas de fraudes y tomar las medidas correspondientes que permitan garantizar estándares de calidad ante este tipo de situaciones", señaló la autoridad.

Isla volvió a la Juve a probar suerte y a Miiko lo recibieron con una torta en Alemania

Isla volvió a la Juve a probar suerte y a Miiko lo recibieron con una torta en Alemania

27/07/2015 16:59:30El técnico de la Vecchia Signora quiere observar al Huaso tras la buena Copa América que realizó. Y el Hannover le regaló un pastel al chileno-sueco con la lectura "bienvenido campeón".Terminó la Copa América y poco a poco los campeones continentales comienzan a volver a sus equipos. Y así como Gary Medel se sumó a la pretemporada del Inter, el Huaso Isla partió rumbo a Turín. El entrenador de la Juventus, Massimo Allegri, quiere ver en qué estado está el lateral chileno tras el buen torneo que realizó con la Roja. La idea inicial de los italianos era volver a ceder al jugador, tal como lo hicieron en la temporada pasada al QPR inglés. Sin embargo, ahora el cuerpo técnico decidió evaluarlo antes de descartarlo. Otro que volvió a su equipo fue Miiko Albornoz y su club, el Hannover alemán, lo estaba esperando con un particular regalo: Bienvenido Campeón decía la torta que le regalaron en su regreso. Thank you @Hannover96 for the great welcome today. pic.twitter.com/4g8aEQtHVS— Miiko Albornoz (@MiikoAlbornoz) July 27, 2015

Mane Swett confirmó que usó doble de cuerpo para su desnudo en La Poseída

Mane Swett confirmó que usó doble de cuerpo para su desnudo en La Poseída

27/07/2015 16:43:50La actriz, que había sorprendido con una sensual escena en la teleserie de TVN, dijo que no se quitó la ropa durante las grabaciones.La primera escena de la actriz Mane Swett en La Poseída, donde supuestamente concretaba el primer desnudo de sus 16 años de carrera televisiva, finalmente no era lo que parecía. Es que la rubia, que interpreta a Olimpia en la teleserie nocturna de TVN, confirmó a SQP que usó una doble de cuerpo en los instantes en que su personaje aparecía sin ropa. "Cuando llegue (a grabar) dije: ¿qué hay que hacer y dónde está mi doble", explicó Swett. La participación de dobles en las escenas de desnudos es frecuente en varias series. De hecho, en la popular Game of Thrones la actriz Rebecca Van Cleave reemplazó a Lena Headey, esto cuando a la reina Cersei Lannister protagonizó un humillante paseo que se vio en la última temporada.

"¿Qué hay de nuevo, viejo?", Bugs Bunny cumple 75 años

27/07/2015 15:07:00El conejo que partió como un personaje de una serie de cortometrajes luego se lanzó a la fama con su propio programa de televisión, un par de películas e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.Hace 75 años, un 27 de julio de 1940 se lanzó por primera vez un corto dirigido por Tex Avery llamado "Wild Hare" (Liebre silvestre) donde apareció el conejo más reconocido de la televisión animada. Bugs Bunny en ese momento no respondía a este nombre, pero Bob Givens, el autor de las caricaturas, comenzó a darle forma a este popular personaje que ha hecho reír a varias generaciones. En la serie de cortos de Avery, el conejo interactuaba con Elmer, el cazador que luego formó parte de la saga de Looney Tunes. Su personaje era más pequeño y delgado, y con el paso del tiempo el conejo se fue estilizando hasta llegar a ser el alto Bugs Bunny de orejas largas, espalda recta y de gris y blanco pelaje. Su clásica frase, "¿Qué hay de nuevo, viejo?", acompañada de una mascada a una crujiente zanahoria, cautivó y acompañó a distintas generaciones de niños que crecieron con sus aventuras. Ya en 1960 debutó en horario estelar con un programa propio llamado "El Show de Bugs Bunny", que duró 40 años en televisión. Además, aparecía en varios capítulos de Looney Tunes, donde solía compartir pantalla con competitivo amigo, el Pato Lucas. Durante las siguientes décadas apareció un filme del conejo llamado "La película de Bugs Bunny y el Correcaminos", y un filme documental llamado "Bugs Bunny: Superestrella". Su fama llegó aún más lejos cuando en 1985 el personaje animado recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Desde ahí comenzó a aparecer hasta en comerciales de marcas como Nike y Kool-Aid; y luego, en 1996, incluso llegó a ser protagonista de una película junto al basquetbolista Michael Jordan, en Space Jam. Por todo esto y mucho más, el relajado conejo es parte de la memoria colectiva y, aunque no haya gran celebración, hoy se conmemoran sus 75 años haciéndonos reír con sus aventuras.

China anuncia nuevas compras de acciones para frenar el desplome bursátil

China anuncia nuevas compras de acciones para frenar el desplome bursátil

Pekín enfrentó las especulaciones de que no intentaría salvar el mercado. La entidad estatal para dar crédito a los corredores seguirá actuando en las próximas semanas con el fin de estabilizar las bolsas.

Villar prende la lucha por el arco de Colo Colo: "Si es por envión anímico, yo jugué la Copa América"

Villar prende la lucha por el arco de Colo Colo:

27/07/2015 15:19:57El seleccionado paraguayo no cree que Paulo Garcés tenga ventaja sobre él por integrar el equipo campeón del torneo continental y por venir siendo titular en los albos.En Pedreros tienen claro que una de las luchas más cerradas por la titularidad se dará en el arco. Con la llegada de José Luis Sierra, Paulo Garcés y Justo Villar parten de cero en la disputa por jugar, que hasta el semestre pasado se impuso el guaraní. De vuelta a los entrenamientos albos, Villar no cree que su "adversario" llegue con ventaja por haber integrado el plantel campeón de Copa América y por venir siendo titular en los primeros partidos albos. "Si es por envión anímico y futbolístico, yo jugué y estuve en ritmo mucho tiempo en la selección y la Copa América. Que para nosotros fue difícil desde el principio y que por suerte salió bien. Salvo la semifinal con Argentina, que fue un partido aparte, en rendimiento no hubo diferencias", dijo el meta a Cooperativa. En esa línea agregó que "todos queremos jugar y algunos tenemos más condiciones que otros. Me gusta tener claras las cosas para no tener problemas (...) Nadie habla, ni dice nada. Si uno no se acerca parece que va a ser difícil aclarar las cosas".

Caso quemados: ministro Carroza realizará mañana careos entre nuevos detenidos y ex militares procesados

Caso quemados: ministro Carroza realizará mañana careos entre nuevos detenidos y ex militares procesados

El ministro de la Corte de Apelaciones que investiga la muerte de Rodrigo Rojas y las heridas graves con las que resultó Carmen Gloria Quintana tras ser quemados por una patrulla del Ejército, dejó en calidad de detenidos a los ex militares interrogados hoy.

Caso quemados: ministro Carroza realizará mañana careos entre nuevos detenidos y ex militares procesados

Caso quemados: ministro Carroza realizará mañana careos entre nuevos detenidos y ex militares procesados

El ministro de la Corte de Apelaciones que investiga la muerte de Rodrigo Rojas y las heridas graves con las que resultó Carmen Gloria Quintana tras ser quemados por una patrulla del Ejército, dejó en calidad de detenidos a los ex militares interrogados hoy.

El carabinero baleado en la cabeza evoluciona, pero sigue en coma inducido

El carabinero baleado en la cabeza evoluciona, pero sigue en coma inducido

27/07/2015 13:32:00"La sobrevida es un tema que puede ser considerado", dijo la general de sanidad de Carabineros, Patricia Nilo, pese a que explicó que es demasiado temprano para entregar cualquier tipo de pronósttico.El subteniente Oscar Muñoz, quien fue baleado en la cabeza la semana pasada en un procedimiento policial en Peñalolén, evoluciona favorablemente, pero sigue en coma inducido. Según informó la general de sanidad de Carabineros, Patricia Nilo, el carabinero permanece con ventilación asistida, pero ya "se podría dar que logre sobrevivir. La sobrevida es un tema que puede ser considerado". Nilo afirmó que se sigue monitoreando la inflamación cerebral y que es demasiado temprano para hablar de secuelas o como para "dar cualquier pronóstico", pues al estar sedado sus respuestas son mínimas. El subteniente permanece internado en el Hospital Militar y cuando se estabilice, se le trasladará al institucional. Los dos detenidos por su caso, permanecen en prisión preventiva.

Estas filtraciones a potopé indignaron a ricuras chilenas

Estas filtraciones a potopé indignaron a ricuras chilenas

Imágenes que funaron desnuda a la Ale Díaz no son algo nuevo en el ciberespacio. Varias famosas criollas ya han caído con sus poses más hot.

Ganancia de grupo energético Enersis habría subido 21,7% en segundo trimestre

Ganancia de grupo energético Enersis habría subido 21,7% en segundo trimestre

Los resultados habrían sido impulsados por una compra de activos en Perú y un mejor resultado operacional en la mayoría de sus filiales.

Matriz de S&P comprará empresa de datos financieros por US$2.230 millones

Matriz de S&P comprará empresa de datos financieros por US$2.230 millones

La estadounidense McGraw Hill afirmó que la operación le permitirá fortelecer la división a cargo de entregar en particular información sobre bancos y seguros.

Acción de LAN sigue cayendo y opera bajo los $4.000

Acción de LAN sigue cayendo y opera bajo los $4.000

El papel de la aerolínea retrocede 3,43$ hasta los $3.951, su menor nivel desde fines de septiembre de 2006.

Prensa mexicana criticó celebración de la Copa de Oro

Prensa mexicana criticó celebración de la Copa de Oro

Columnista de ESPN dijo que el torneo estuvo "manchado" y que México llegó a la final "gracias a factores externos".

Colocho Iturra fue presentado en Udinese: "Para mí es un reto"

Colocho Iturra fue presentado en Udinese:

27/07/2015 10:25:10El volante chileno llegó proveniente del Granada, equipo español que tiene los mismos dueños que su nuevo club. "He jugado en un montón de posiciones, pero me gusta más jugar en la contención", dijo.El Colocho Iturra fue presentado hoy en Udinese, su nuevo club. El ex U. de Chile viene proveniente de Granada, equipo español que tiene los mismos dueños que su nueva institución. "Estar aquí para mí es un reto. Espero ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros. Udinese es un club con una gran cantidad de jugadores jóvenes que buscan hacerse un nombre, con mucha calidad y hambre de ganar", comenzó diciendo. El jugador reveló que vestirá la camiseta 16 porque "es el número que he tenido en toda mi carrera". Y sobre sus condiciones destacó que "he jugado en un montón de posiciones, pero me gusta más jugar en la contención. Soy un jugador agresivo".

Pearson negocia la venta de su participación en The Economist y grupo italiano revela interés

Pearson negocia la venta de su participación en The Economist y grupo italiano revela interés

El anuncio se produce tras la venta que realizó el grupo editorial británico del diario Financial Times al grupo japonés Nikkei y que se anunció la semana pasada.

Caso SQM: Hoy formalizan a ex presidente de RN

Caso SQM: Hoy formalizan a ex presidente de RN

Hasta el Octavo Juzgado de garantía llegará Claudio Eguiluz para ser formalizado por delitos tributarios.

Caso SQM: Vocero de Gobierno se refiere a declaración de ex ministro Peñailillo

Caso SQM: Vocero de Gobierno se refiere a declaración de ex ministro Peñailillo

El ministro Marcelo Díaz dijo que al Gobierno ?no les complica en lo absoluto? que el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo no se haya querido referir a la Presidenta Bachelet en su relato ante la Fiscalía.

Dólar abre octava sesión consecutiva al alza ante pérdidas del cobre

Dólar abre octava sesión consecutiva al alza ante pérdidas del cobre

El metal sube ante el negativo escenario bursátil de Asia e impulsa al tipo de cambio en el mercado local. La semana pasada la moneda acumuló un avance e $15,2.

Contacto develó el mundo de las citas virtuales

Contacto develó el mundo de las citas virtuales

27/07/2015 8:08:00En el capítulo del domingo, el –ahora reducido– espacio de reportajes de Canal 13 les hizo un seguimiento a Francisca y Javier en sus conquistas 2.0, y recogió opiniones de otros chilenos que buscan "el amor" sin salir de su casa."¿Son seguras estas aplicaciones? ¿Quiénes son sus principales usuarios?" se pregunta el periodista Ramón Ulloa sobre Tinder y otras aplicaciones de cupidos virtuales que ya suman más de 300 millones de usuarios en el mundo. ¿Qué es eso de darle un corazón, si te gusta la persona; o una cruz, si no? ¿Qué pasó con el romanticismo de antaño? En el reportaje del programa Contacto, Francisca -quien buscaba "quizás no un pololo, pero un partner"- y Javier, que venía saliendo de una relación, se sometieron durante dos meses a la prueba de los match, o en chileno antiguo, "pinchar". Si bien aumentaron sus joteos online, el publicista decidió borrar las aplicaciones y seguir con la conquista tradicional. Mientras la periodista seguirá buscando "el amor de su vida" con la ayuda de ellas. "Yo busco en estas aplicaciones una satisfacción rápida". "Para mí la primera impresión fue que era una feria de carne", fueron algunos de los comentarios de otros chilenos como usted señora, como usted señor. Y también no faltó el zorrón que quiso tirarse las partes con sus supuestos mil match y 50 citas: "Con la gran mayoría tuve sexo". Eso se llama humildad. Por supuesto Contacto se quedó con el trending topic.

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet sube a 26%

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet sube a 26%

El apoyo a la gestión de la mandataria aumentó en un punto porcentual en la semana terminada el 24 de julio. Mientras la aprobación del Gabinete bajó de 19% a 18%, la aprobación del ministro del Interior, Jorge Burgos, fue de 46%.

Bolsa de Shanghai registra su peor jornada desde 2007 y se desploma 8,48%

Bolsa de Shanghai registra su peor jornada desde 2007 y se desploma 8,48%

El principal índice de China borra gran parte de lo recuperado en las últimas dos semanas y contagia el pesimismo al resto de los mercados de Asia.

Nuevo museo bajo tierra en Valparaíso

Nuevo museo bajo tierra en Valparaíso

Municipio planea exhibir una bóveda hallada en las calles del Barrio Puerto. Consejo de Monumentos Nacionales deberá evaluar intervención arqueológica.

Cristián Gazmuri: "Ignacio Walker no tiene capacidad para ser Presidente de la República, aunque sea buena persona"

Cristián Gazmuri:

Duda que un DC logre instalarse en La Moneda en 2018, a pesar de reconocer el "empoderamiento" y auge electoral que hoy vive el partido. Sostiene que el problema del partido está en que conceptos históricos impulsados por ellos, como la búsqueda de "la medida de lo posible", hoy están asociados a la poca disposición a los cambios.

Cristián Gazmuri: "Ignacio Walker no tiene capacidad para ser Presidente de la República, aunque sea buena persona"

Cristián Gazmuri:

Duda que un DC logre instalarse en La Moneda en 2018, a pesar de reconocer el "empoderamiento" y auge electoral que hoy vive el partido. Sostiene que el problema del partido está en que conceptos históricos impulsados por ellos, como la búsqueda de "la medida de lo posible", hoy están asociados a la poca disposición a los cambios.

Pepe Auth: "No hay nada más dañino para las elecciones que la irresponsabilidad y el deterioro económico"

Pepe Auth:

Cuestiona la falta de diálogo, pero no sólo con el Gobierno, sino al interior de la Nueva Mayoría como conglomerado. Advierte que La Moneda debe priorizar las agendas de recuperación económica y combate a la delincuencia.

Pepe Auth: "No hay nada más dañino para las elecciones que la irresponsabilidad y el deterioro económico"

Pepe Auth:

Cuestiona la falta de diálogo, pero no sólo con el Gobierno, sino al interior de la Nueva Mayoría como conglomerado. Advierte que La Moneda debe priorizar las agendas de recuperación económica y combate a la delincuencia.

Sergio Urzúa: "Nos vamos a gastar US$ 900 millones en educación superior gratuita de dudosa calidad"

Sergio Urzúa:

Manifiesta que cada peso que se gaste en el financiamiento mal diseñado, son recursos perdidos para "lo que pudo ser una buena Carrera Docente".

Sergio Urzúa: "Nos vamos a gastar US$ 900 millones en educación superior gratuita de dudosa calidad"

Sergio Urzúa:

Manifiesta que cada peso que se gaste en el financiamiento mal diseñado, son recursos perdidos para "lo que pudo ser una buena Carrera Docente".

Sergio Urzúa: "Nos vamos a gastar US$ 900 millones en educación superior gratuita de dudosa calidad"

Sergio Urzúa:

Manifiesta que cada peso que se gaste en el financiamiento mal diseñado, son recursos perdidos para "lo que pudo ser una buena Carrera Docente".

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Cuando los Panamericanos pintaban pa' que el Team Chile se luciera, Christopher Guajardo y Roberto Echeverría protagonizaron jugosa pelea por un maldito doping.

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Cuando los Panamericanos pintaban pa' que el Team Chile se luciera, Christopher Guajardo y Roberto Echeverría protagonizaron jugosa pelea por un maldito doping.

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Cuando los Panamericanos pintaban pa' que el Team Chile se luciera, Christopher Guajardo y Roberto Echeverría protagonizaron jugosa pelea por un maldito doping.

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Maratonistas chilenos mostraron la hilacha y se agarraron a combos

Cuando los Panamericanos pintaban pa' que el Team Chile se luciera, Christopher Guajardo y Roberto Echeverría protagonizaron jugosa pelea por un maldito doping.

Toronto 2015 se despidió de sus Panamericanos con una gran fiesta

Toronto 2015 se despidió de sus Panamericanos con una gran fiesta

26/07/2015 23:29:00Erika Olivera fue la abanderada en su última actuación en un Panamericano. Los encargados de cerrar la cita fueron Pitbull y Kayne West. Toronto se despidió hoy de sus Juegos Panamericanos con una gran fiesta en el Rogers Centre, el mismo lugar donde el 10 de julio se dio por iniciado oficialmente el evento, dominada por nacionalismo, multiculturalismo y el relevo a la próxima sede, la capital peruana, Lima. Ante alrededor de 40.000 personas que llenaban el Rogers Centre, Toronto celebró el éxito de unos Juegos Panamericanos a los que, en los 16 días de competición, asistieron algo más de 1 millón de personas, superando las expectativas de muchos. La noche se inició con el tradicional desfile de banderas y la entrada en el recinto deportivo, que es el estadio del equipo de béisbol profesional de Toronto Blue Jays, de centenares de los atletas de 41 países y territorios que participaron en los Juegos Panamericanos. Con los artistas en el recinto, arropados por centenares de los alrededor de 23.000 voluntarios que han facilitado el funcionamiento de los juegos, se produjo la primera actuación de la noche, la de la artista canadiense Serena Ryder, que interpretó la canción oficial de Toronto 2015: "Together We Are One". Tras Ryder, la velada discurrió por las veredas habituales. Artistas indígenas interpretaron bailes de los pobladores originales de Canadá en reconocimiento a la tribu de los mississaugas, en cuyo territorio ancestral se han celebrado los Panamericanos Toronto 2015. Y a continuación un rápido popurrí de músicas y culturas para reflejar la diversidad multicultural de Toronto, uno de los aspectos más repetidos por los organizadores de los XVII Juegos Panamericanos y disfrutados por los más de 6.000 atletas que han participado en el evento. La ceremonia de cierre también sirvió para que los anfitriones exhibiesen una respetable dosis de nacionalismo y orgullo del buen trabajo hecho en la organización de los mayores Juegos Panamericanos de la historia. Como señaló el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, en su discurso de cierre, los Juegos Panamericanos han demostrado que los canadienses pueden hacer "cosas difíciles y lo hacemos bien". El sentimiento nacionalista canadiense recibió un nuevo impulso cuando el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Ivar Sisniega, animó a Toronto a que presente su candidatura olímpica al señalar que las instalaciones, la organización y la ciudad eran "olímpicas". Durante la ceremonia de clausura, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibió la bandera de la Odepa, que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos. Posteriormente se proyectó en la pantalla gigante del estadio Rogers Centre un vídeo sobre Perú y la ciudad de Lima, mientras en el escenario una serie de actos artísticos acerca de la cultura del país suramericano, incluidas alusiones al pueblo indígena inca. La noche de Toronto 2015 terminó con el plato fuerte artístico: las actuaciones del artista cubano-americano Pitbull y el controvertido Kayne West quien terminó su intervención lanzando el micrófono al aire en enfado cuando problemas técnicos su voz dejó de oírse en Rogers Centre. La actuación de West había estado precedida por una petición publica, firmada por más de 50.000 personas, para solicitar al comité organizador Toronto 2015 su sustitución por otro artista al considera que el rapero estadounidense no es el mejor representante del espíritu de unos Juegos Panamericanos.

Toronto 2015 se despidió de sus Panamericanos con una gran fiesta

Toronto 2015 se despidió de sus Panamericanos con una gran fiesta

26/07/2015 23:29:00Erika Olivera fue la abanderada en su última actuación en un Panamericano. Los encargados de cerrar la cita fueron Pitbull y Kayne West. Toronto se despidió hoy de sus Juegos Panamericanos con una gran fiesta en el Rogers Centre, el mismo lugar donde el 10 de julio se dio por iniciado oficialmente el evento, dominada por nacionalismo, multiculturalismo y el relevo a la próxima sede, la capital peruana, Lima. Ante alrededor de 40.000 personas que llenaban el Rogers Centre, Toronto celebró el éxito de unos Juegos Panamericanos a los que, en los 16 días de competición, asistieron algo más de 1 millón de personas, superando las expectativas de muchos. La noche se inició con el tradicional desfile de banderas y la entrada en el recinto deportivo, que es el estadio del equipo de béisbol profesional de Toronto Blue Jays, de centenares de los atletas de 41 países y territorios que participaron en los Juegos Panamericanos. Con los artistas en el recinto, arropados por centenares de los alrededor de 23.000 voluntarios que han facilitado el funcionamiento de los juegos, se produjo la primera actuación de la noche, la de la artista canadiense Serena Ryder, que interpretó la canción oficial de Toronto 2015: "Together We Are One". Tras Ryder, la velada discurrió por las veredas habituales. Artistas indígenas interpretaron bailes de los pobladores originales de Canadá en reconocimiento a la tribu de los mississaugas, en cuyo territorio ancestral se han celebrado los Panamericanos Toronto 2015. Y a continuación un rápido popurrí de músicas y culturas para reflejar la diversidad multicultural de Toronto, uno de los aspectos más repetidos por los organizadores de los XVII Juegos Panamericanos y disfrutados por los más de 6.000 atletas que han participado en el evento. La ceremonia de cierre también sirvió para que los anfitriones exhibiesen una respetable dosis de nacionalismo y orgullo del buen trabajo hecho en la organización de los mayores Juegos Panamericanos de la historia. Como señaló el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, en su discurso de cierre, los Juegos Panamericanos han demostrado que los canadienses pueden hacer "cosas difíciles y lo hacemos bien". El sentimiento nacionalista canadiense recibió un nuevo impulso cuando el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Ivar Sisniega, animó a Toronto a que presente su candidatura olímpica al señalar que las instalaciones, la organización y la ciudad eran "olímpicas". Durante la ceremonia de clausura, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibió la bandera de la Odepa, que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos. Posteriormente se proyectó en la pantalla gigante del estadio Rogers Centre un vídeo sobre Perú y la ciudad de Lima, mientras en el escenario una serie de actos artísticos acerca de la cultura del país suramericano, incluidas alusiones al pueblo indígena inca. La noche de Toronto 2015 terminó con el plato fuerte artístico: las actuaciones del artista cubano-americano Pitbull y el controvertido Kayne West quien terminó su intervención lanzando el micrófono al aire en enfado cuando problemas técnicos su voz dejó de oírse en Rogers Centre. La actuación de West había estado precedida por una petición publica, firmada por más de 50.000 personas, para solicitar al comité organizador Toronto 2015 su sustitución por otro artista al considera que el rapero estadounidense no es el mejor representante del espíritu de unos Juegos Panamericanos.

Toronto 2015 se despidió de sus Panamericanos con una gran fiesta

Toronto 2015 se despidió de sus Panamericanos con una gran fiesta

26/07/2015 23:29:00Erika Olivera fue la abanderada en su última actuación en un Panamericano. Los encargados de cerrar la cita fueron Pitbull y Kayne West. Toronto se despidió hoy de sus Juegos Panamericanos con una gran fiesta en el Rogers Centre, el mismo lugar donde el 10 de julio se dio por iniciado oficialmente el evento, dominada por nacionalismo, multiculturalismo y el relevo a la próxima sede, la capital peruana, Lima. Ante alrededor de 40.000 personas que llenaban el Rogers Centre, Toronto celebró el éxito de unos Juegos Panamericanos a los que, en los 16 días de competición, asistieron algo más de 1 millón de personas, superando las expectativas de muchos. La noche se inició con el tradicional desfile de banderas y la entrada en el recinto deportivo, que es el estadio del equipo de béisbol profesional de Toronto Blue Jays, de centenares de los atletas de 41 países y territorios que participaron en los Juegos Panamericanos. Con los artistas en el recinto, arropados por centenares de los alrededor de 23.000 voluntarios que han facilitado el funcionamiento de los juegos, se produjo la primera actuación de la noche, la de la artista canadiense Serena Ryder, que interpretó la canción oficial de Toronto 2015: "Together We Are One". Tras Ryder, la velada discurrió por las veredas habituales. Artistas indígenas interpretaron bailes de los pobladores originales de Canadá en reconocimiento a la tribu de los mississaugas, en cuyo territorio ancestral se han celebrado los Panamericanos Toronto 2015. Y a continuación un rápido popurrí de músicas y culturas para reflejar la diversidad multicultural de Toronto, uno de los aspectos más repetidos por los organizadores de los XVII Juegos Panamericanos y disfrutados por los más de 6.000 atletas que han participado en el evento. La ceremonia de cierre también sirvió para que los anfitriones exhibiesen una respetable dosis de nacionalismo y orgullo del buen trabajo hecho en la organización de los mayores Juegos Panamericanos de la historia. Como señaló el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, en su discurso de cierre, los Juegos Panamericanos han demostrado que los canadienses pueden hacer "cosas difíciles y lo hacemos bien". El sentimiento nacionalista canadiense recibió un nuevo impulso cuando el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Ivar Sisniega, animó a Toronto a que presente su candidatura olímpica al señalar que las instalaciones, la organización y la ciudad eran "olímpicas". Durante la ceremonia de clausura, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibió la bandera de la Odepa, que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos. Posteriormente se proyectó en la pantalla gigante del estadio Rogers Centre un vídeo sobre Perú y la ciudad de Lima, mientras en el escenario una serie de actos artísticos acerca de la cultura del país suramericano, incluidas alusiones al pueblo indígena inca. La noche de Toronto 2015 terminó con el plato fuerte artístico: las actuaciones del artista cubano-americano Pitbull y el controvertido Kayne West quien terminó su intervención lanzando el micrófono al aire en enfado cuando problemas técnicos su voz dejó de oírse en Rogers Centre. La actuación de West había estado precedida por una petición publica, firmada por más de 50.000 personas, para solicitar al comité organizador Toronto 2015 su sustitución por otro artista al considera que el rapero estadounidense no es el mejor representante del espíritu de unos Juegos Panamericanos.

Martín Lasarte luego de la igualdad con Antofagasta: "El empate fue justo"

Martín Lasarte luego de la igualdad con Antofagasta:

26/07/2015 23:12:00Eso sí agregó que "me quedo con la sensación de que, cuando hicimos el gol rescatábamos un punto. Después del penal, que perdimos dos".El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, tuvo opiniones encontradas luego del empate 1-1 de su escuadra ante Antofagasta en el Estadio Nacional. "El empate terminó siendo justo", comenzó diciendo. Pero también se lamentó por no poder sumar de a tres luego de que Colo Colo y la Católica ganaran sus respectivos duelos. "Me quedo con la sensación de que, cuando hicimos el gol rescatábamos un punto. Después del penal, que perdimos dos", indicó. No se quedó ahí y agregó que "en el primer tiempo estuvimos muy imprecisos. Nos robaron los balones, nos salían de contra. En el segundo tiempo pudimos meter a Antofagasta en su área y eso se notó en la cancha". Para cerrar, habñó del nivel del retornado Patricio Rubio. "Tengo una grandísima confianza en Rubio. El quiere convertir. Se nota que jugó muy poco en México, por lo que hay que trabajar para recuperar su nivel físico y técnico", señaló.