lunes, 27 de junio de 2016

Maradona tras otra frustración: "Perdimos dos finales con Chile que no es Holanda 74"

Maradona tras otra frustración:

27/06/2016 22:44:43El astro argentino también criticó a la AFA y respaldó a Lionel Messi. "Quiero hablar con él para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente", señaló el "Pelusa". Diego Armando Maradona, ex futbolista y entrenador de Argentina salió en defensa de Lionel Messi y a criticar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que está sumida en una profunda crisis. "Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos", dijo tras la renuncia de Messi a la selección de Argentina. Sobre la definición que perdieron ante la Roja, el ídolo trasandino dijo que "perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos".

Así vaciló la barra el gran final de "¿Volverías con tu ex?"

Así vaciló la barra el gran final de

El reality más visto en la tele hoy por hoy termina con exigentes pruebas.

El final de "¿Volverías con tu ex?" tendrá una de las pruebas más espectaculares de los realities

El final de

27/06/2016 21:32:17Tras más de cinco meses al aire, esta noche con la conducción de Claudia Conserva y Karol Lucero se emitirá en vivo y en directo la esperada gran final de "¿Volverías con tu ex?", reality de Mega donde se enfrentarán las parejas finalistas en un apasionante duelo. Hoy, desde las 22:30 horas en Mega, la gran final de "¿Volverías con tu ex?". Anoche el capítulo mostró el penúltimo día de encierro de los participantes, donde primero vivieron un complicado duelo donde salieron eliminados Pascual y Mónica, y luego, por votación del público, Gala y Leandro se convirtieron en la segunda pareja que llega directo a la final junto con Camila y Joaquín. Esta noche, con un promedio de 21,4 puntos de rating que lo convierte en el programa más visto del año, y con un equipo compuesto por 260 profesionales que trabajaron para completar 2 mil 796 horas de grabación y convertirlas en 180 horas de transmisión, el reality producido por Ignacio Corvalán llega a su fin con un capítulo dividido en cuatro partes. Primero se verá cómo fue la última jornada de encierro, donde mediante una competencia una última pareja, Marco-Aylén o Luis-Oriana, abandonará la competencia. Luego veremos la semifinal del reality donde se escogerá el tercer lugar. Posteriormente veremos una sección más lúdica donde Toto y Belén harán enfrentarse a hombres y mujeres de los ex participantes en un divertido versus. Y al final veremos, en vivo y en directo, el último duelo donde las dos parejas finalistas competirán para ganarse los 40 millones de pesos y el cariño del público. Esta prueba final promete ser una de las más espectaculares montadas para un reality, con una estructura de decenas de metros de altura donde los participantes arriesgarán sus vidas ocupando todas sus fuerzas y habilidades para conseguir el preciado triunfo. "Estamos trabajando para que la final esté a la altura de lo que mostramos estos seis meses. Vamos a tener dos competencias muy duras y parejas, para mantener la expectación hasta el final. Apostamos a que tenga de todo un poco", comenta Corvalán.

La justicia de EE.UU declaró culpable a ex militar chileno por la muerte de Víctor Jara

La justicia de EE.UU declaró culpable a ex militar chileno por la muerte de Víctor Jara

27/06/2016 21:00:00Pedro Barrientos, hoy ciudadano estadounidense, fue acusado en una demanda civil presentada por Joan Jara. El jurado solicitó una compensación de 28 millones de dólares. El ex teniente chileno Pedro Barrientos fue encontrado hoy culpable de tortura y asesinato extrajudicial en 1973 del cantautor Víctor Jara por el jurado de un tribunal federal de Estados Unidos en Orlando. Barrientos, quien es ahora ciudadano estadounidense, estaba acusado en una demanda civil interpuesta por la esposa de Víctor Jara, Joan, y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda. El jurado pidió al ex militar chileno el pago de una compensación por daños y perjuicios de 28 millones de dólares para la familia Jara. Según los abogados de la acusación, el monto de la indemnización es tan alto porque el jurado encontró una fuerte "conexión" entre Barrientos y lo sucedido en el Estadio Chile, convertido en un centro de detención y tortura al comienzo de la dictadura del general Augusto Pinochet. Tras conocer la decisión del jurado tras dos días de deliberaciones, Joan, Amanda y Manuela comenzaron a llorar de alegría y se abrazaron con sus abogados. Por contra, Barrientos, que estaba acompañado por tres representantes legales, quedó notablemente cabizbajo. Según dijo a Efe la abogada Catherine Roberts, este veredicto supone un "mensaje no solo a otros perpetradores sino también al Gobierno de Estados Unidos para que agilice la extradición a Chile" de Barrientos. Durante el juicio, el ex militar negó conocer en esa época al popular cantautor, que falleció durante los asesinatos extrajudiciales que se llevaron a cabo en el Estadio Chile en 1973. En su testimonio, de dos días, Barrientos aseguró que supo del cantautor y de los sucesos que llevaron a su muerte mucho tiempo después de ocurridos. En cambio, varios testigos de la acusación, entre ellos ex oficiales chilenos, aseguraron que Barrientos era uno de los militares a cargo del Estadio Chile, hasta donde fueron llevados en calidad de detenidos el cantautor y decenas de estudiantes y maestros. Señalaron haber sido testigos de las torturas a los detenidos por parte de oficiales en los vestuarios del recinto deportivo, denominado en la actualidad Estadio Víctor Jara. Tanto la viuda del cantante como sus dos hijas también rindieron testimonio en la corte a cargo del juez Roy Dalton, encargado de presidir este juicio tras la demanda civil presentada en 2013 por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), con sede en San Francisco.

Nuevo DT de Brasil: "El juego conjunto y armonioso de Chile es muy fuerte"

Nuevo DT de Brasil:

27/06/2016 20:42:31Tite llegó a la banca de los pentacampeones luego de la baja de Dunga tras quedar eliminados en la primera ronda de la Copa América Centenario. El nuevo entrenador de la selección de Brasil, Tite, alabó a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, combinado que se coronó el domingo campeón de la Copa América Centenario tras vencer en lanzamientos penales a Argentina. Con su consagración en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Chile se consagró bicampeón de América y ahora piensa en alcanzar su tercer título oficial en la Copa Confederaciones 2017, certamen que se jugará en Rusia. Tras observar la definición en suelo estadounidemse, el exestratega del Corinthians destacó el juego desplegado por la 'Roja'. "El juego de Chile es emblemático y son fuertes. Logra potencializar sus individuales. Tal vez, el juego colectivo de Chile sea el mejor de América del Sur", indicó a la prensa brasileña. "Se vio un juego de calidad técnica y de muy alta nivel de concentración. Alternando momentos, el equipo que flotó en la cancha, que tuvo más triangulaciones, con transiciones rápidas, fue Chile. Argentina tiene una diferente calidad técnica. No hace falta hablar de Messi. Pero el juego conjunto y armonioso de Chile es muy fuerte", complementó el DT de 55 años. Tite fue oficializado el pasado 20 de junio como el nuevo entrenador de la 'verdeamarelha', tomando el lugar de Dunga, quien fue destituido por la CBF debido a la pobre presentación del 'Scratch' en la Copa América Centenario (eliminado en la fase grupal). Para finalizar, el oriundo de Caxias do Sul indicó que "es importante asistir a ver los juegos, ver la final y ambientarme en esta nueva situación. Es una nueva realidad para mí".

Italia le ganó a España 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa

Italia le ganó a España 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa

27/06/2016 20:11:21El cuadro que dirige Antonio Conte jugará la llave de cuartos de final ante el campeón del mundo, Alemania. La selección de Italia se vengó de la final de 2012, destronó a España con una victoria por 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 y se medirá a Alemania en cuartos el próximo sábado en Burdeos. El defensa Giorgio Chiellini adelantó a Italia a los 33 minutos, al aprovechar un rechace de David de Gea tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área, y Graziano Pelle cerró la cuenta a los 91. Lo mereció Italia, que no sólo defiende. Eso lo hace muy bien, pero también muchas otras cosas más desde la dirección de Antonio Conte. Tenía muy claro su partido. Cuando había que replegarse, atrás, compactos; cuando había que crear, salida de pelota y pase entre líneas; cuando había que contraatacar, vertiginosa velocidad. Hubo muchos partidos en uno solo. Y todos los perdió España. Por muchas advertencias de Vicente del Bosque en estos días, su equipo se sintió superado todo el primer cuarto de hora por ritmo, con balón, sin él, en un área y otra, pero también después con otras connotaciones, incluso por ambición y siempre tácticamente.

Mauricio Macri apoyó a Messi y espera que siga jugando por Argentina

Mauricio Macri apoyó a Messi y espera que siga jugando por Argentina

27/06/2016 19:44:06El Presidente trasandino dijo en twitter: "más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio". El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reaccionó este lunes ante la sorpresiva renuncia del delantero Lionel Messi al seleccionado 'albiceleste', luego de la derrota del combinado ante Chile en la final de la Copa América Centenario. La estrella del FC Barcelona vivió una pesadilla el domingo en Nueva Jersey al sumar su cuarta final perdida con la camiseta de Argentina. Incluso, perdió un penal en la definición desde los 12 pasos ante la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, flamante bicampeón de América. "Ya son cuatro finales las que nos toca perder, y la verdad es una lástima, lo intentamos y lo buscamos y ya está. Es un momento duro y lo primero que se me viene a la cabeza, y lo he pensado en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la selección", expresó un abatido Lio. Ante esto, Macri utilizó las redes sociales para apoyar a Messi y al seleccionado que dirige Gerardo Martino. "Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio", escribió el primer mandatario en Twitter. En cuanto al nuevo traspié del bicampeón del mundo, Macri señaló que "un abrazo a la selección. La tristeza pasa y dieron todo. Gracias por habernos hecho vibrar por los colores. A pesar de la tristeza estamos muy orgullosos de la selección. Son grandes jugadores, el fútbol siempre da revancha", dijo.

Arturo Vidal: "Este bicampeonato es para todo el pueblo de Chile"

Arturo Vidal:

27/06/2016 19:00:00El volante de la Roja fue una de las figuras del equipo de Juan Antonio Pizzi que se quedó con la Copa América Centenario. El experimentado mediocampista Arturo Vidal escribió este lunes una dedicatoria a la hinchada nacional, luego que la 'Roja' se coronara campeón de la Copa América Centenario en Estados Unidos. El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi se tituló como el mejor en el torneo conmemorativo tras derrotar en la final y en definición por penales (4-2) al seleccionado de Argentina, tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 suplementarios. A través de la red social Twitter, el '8' del seleccionado subió una foto donde aparece con el trofeo del certamen y la medalla de campeón. Además, el nacido en San Joaquín escribió: "Este bicampeonato es para todo el pueblo de Chile que confió en nosotros. Vamos Chile carajo!!!". Vidal fue una de las grandes figuras del torneo continental, donde la 'Roja' alcanzó el bicampeonato de América. El jugador del Bayern Münich destacó por su entrega, buen trato del balón y por sus dos goles, ambos marcados a Bolivia en la fase de grupos. Ahora, el 'Rey Arturo' se tomará unos días de vacaciones para luego incorporarse a la disciplina del cuadro bávaro de cara a la temporada europea 2016-2017.

El deté de Brasil quedó loquito con la Roja

El deté de Brasil quedó loquito con la Roja

"Tal vez, el juego colectivo de Chile sea el mejor de América del Sur", dijo Tite.

El Sevilla oficializó el fichaje de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador

El Sevilla oficializó el fichaje de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador

27/06/2016 18:00:00Cabe recordar que el casildense fue elegido como el mejor entrenador de América en 2015, año en el que también fue nominado para el FIFA al Balón de Oro en la categoría de entrenador. El Sevilla FC oficializó este lunes la incorporación del argentino Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile, como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de Unai Emery para las próximas dos temporadas, en la que será su primera aventura europea. Sampaoli, de 56 años, se inició en el fútbol como jugador en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Así, se volcó con su carrera como entrenador y tras dirigir varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina dio el salto al Juan Aurich de Perú en 2002 para iniciar su carrera, que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura y un Clausura, así como una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016. En la selección chilena, Sampaoli logró clasificar al equipo para la fase final del Mundial de Brasil, campeonato donde hizo un enorme papel, cayendo Chile en octavos de final en una desafortunada tanda de penaltis ante Brasil. En el verano siguiente, el de 2015, llevó a Chile a la consecución de la Copa América, primer título oficial logrado por el combinado nacional chileno. Sampaoli fue designado además mejor entrenador de América en 2015, año en el que también fue nominado para el FIFA Balón de Oro en la categoría de técnico.

Eurocopa: Islandia hace historia al eliminar a Inglaterra en octavos de final

Eurocopa: Islandia hace historia al eliminar a Inglaterra en octavos de final

27/06/2016 17:00:00El equipo revelación del torneo derrotó por 2-1 a los ingleses y disputará los cuartos de final ante Francia. La selección de Islandia dio este lunes la gran sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 al eliminar, en su primera participación en un torneo continental, a Inglaterra (1-2), después de remontar en el Stade de Nize el tanto inicial de Wayne Rooney, y se enfrentará a la anfitriona Francia en cuartos de final. En un arranque de locura, los británicos apenas esperaron a los primeros cinco minutos para poner de manifiesto su previsible favoritismo en estos octavos. Tras una clara pena máxima del arquero islandés cometida sobre Sterling, Rooney puso el 1-0 un partido que se trastocó desde ese preciso instante. A pesar de las grandes sensaciones mostradas por Inglaterra sobre el césped, los hombres de Lars Lagerback tiraron de pegada y efectividad para dar la vuelta al marcador en un suspiro mientras los aficionados se frotaron los ojos ante la incredulidad. Primero, Sighthórsson fue el más listo de la clase para poner la igualada en una jugada iniciada de un saque de banda que buscó directamente el área; el encargado de culminar la remontada sería un Ragnar Sigurdsson que, en colaboración con Hart, puso la eliminatoria bajo un guion imprevisto en la segunda llegada islandesa. Sin jugar mal, el plan inglés se vino abajo por dos errores infantiles en la zaga. Niza asistía pasmada a la sorpresa que estaba saltando sobre el césped. Hodgson apostó por introducir a Wilshere en sustitución de Dier, un cambio que restó equilibrio a Inglaterra; así, los 'pross' esperaron una inspiración que no apareció. De hecho, en el minuto 56, Hart tuvo que volver a actuar y pudo resarcirse de su fallo anterior desviando, en una gran muestra de reflejos, una chilena de Ragnar Sigurdsson con mucho peligro. Y no fue la última ocasión de los 'hijos del hielo'. En el minuto 83, Gunnarson, en una genial jugada, se deshizo de Wilshere para quedarse ante el portero inglés, que se vio obligado a sacar de nuevo una mano para evitar la sentencia islandesa y permitir un milagro. Islandia resistió, y no sólo eso. En su primera participación en una Eurocopa, después de pasar como segunda de grupo superando a Portugal, hace historia al deshacerse de los 'inventores' del fútbol y se clasifica para los cuartos de final, donde le espera Francia, que el domingo eliminaba a Irlanda (2-1).

Confirman muerte de 17 militares en helicóptero desaparecido en Colombia

Confirman muerte de 17 militares en helicóptero desaparecido en Colombia

Un equipo de investigación trabaja para determinar las causas del accidente, que según primeras hipótesis "podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona".

La "Empanada Maravilla" impactó en las redes sociales

La

Alexis Sánchez mostró en su Twitter como quedó su pie tras el pisotón de Mercado.

Jurado de EEUU encontró culpable a ex militar chileno de la muerte de Víctor Jara

Jurado de EEUU encontró culpable a ex militar chileno de la muerte de Víctor Jara

27/06/2016 16:23:44El ex teniente Pedro Barrientos estaba acusado por la esposa y las dos hijas del cantautor, quienes interpusieron una demanda civil conta él. Lo encontraron responsable por tortura y asesinato en 1973. Pidieron una compensación por daños y perjuicios de US$28 millones para la familia Jara.El exteniente chileno Pedro Barrientos fue hallado hoy culpable de tortura y asesinato extrajudicial en 1973 del cantautor Víctor Jara por el jurado de un tribunal federal de Estados Unidos en Orlando. Barrientos, quien es ahora ciudadano estadounidense, estaba acusado en una demanda civil interpuesta por la esposa de Víctor Jara, Joan, y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda. El jurado pidió al exmilitar chileno el pago de una compensación por daños y perjuicios de 28 millones de dólares para la familia Jara. Según los abogados de la acusación, el monto de la indemnización es tan alto porque el jurado encontró una fuerte "conexión" entre Barrientos y lo sucedido en el Estadio Chile, convertido en un centro de detención y tortura al comienzo de la dictadura del general Augusto Pinochet. Tras conocer la decisión del jurado tras dos días de deliberaciones, Joan, Amanda y Manuela comenzaron a llorar de alegría y se abrazaron con sus abogados. Por contra, Barrientos, que estaba acompañado por tres representantes legales, quedó notablemente cabizbajo. Según dijo a Efe la abogada Catherine Roberts, este veredicto supone un "mensaje no solo a otros perpertadores sino también al Gobierno de Estados Unidos para que agilice la extradición a Chile" de Barrientos. Durante el juicio, el exmilitar negó conocer en esa época al popular cantautor, que falleció durante los asesinatos extrajudiciales que se llevaron a cabo en el Estadio Chile en 1973. En su testimonio, de dos días, Barrientos aseguró que supo del cantautor y de los sucesos que llevaron a su muerte mucho tiempo después de ocurridos. Por contra, varios testigos de la acusación, entre ellos exoficiales chilenos, aseguraron que Barrientos era uno de los militares a cargo del Estadio Chile, hasta donde fueron llevados en calidad de detenidos el cantautor y decenas de estudiantes y maestros. Señalaron haber sido testigos de las torturas a los detenidos por parte de oficiales en los vestuarios del recinto deportivo, denominado en la actualidad Estadio Víctor Jara. Tanto la viuda del cantante como sus dos hijas también rindieron testimonio en la corte a cargo del juez Roy Dalton, encargado de presidir este juicio tras la demanda civil presentada en 2013 por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), con sede en San Francisco

[Foto] Hasta Carlos Caszely palanqueó a Messi por el penal errado

[Foto] Hasta Carlos Caszely palanqueó a Messi por el penal errado

El "hombre del metro cuadrado" subió un meme que se viralizó en las redes sociales.

Día negro para el fútbol trasandino: Luis Segura renunció a la presidencia de AFA

Día negro para el fútbol trasandino: Luis Segura renunció a la presidencia de AFA

27/06/2016 14:44:00El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su carta de renuncia por escrito. Oficialmente dejará el cargo el próximo jueves.En medio del escándalo que enfrenta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que podría culminar con la intervención del organismo por parte de la FIFA, su presidente Luis Segura presentó la renuncia a su cargo esta tarde, la que se hará efectiva el próximo jueves. Como se señala El Clarón, el dirigente había sido desplazado de su posición por una resolución de la FIFA luego desconocida por la jueza María Servini de Cubría. Segura, cuyo ejercicio interino tenía fecha de vencimiento el próximo jueves, "no volverá más" a la sede de Viamonte 1366. Aunque ya había insinuado en varias oportunidades que se apartaría de la organización, finalmente hizo la presentación oficial, poco antes de la amenza de bomba que sufrió el edificio esta mañana. Ya se había negado a hablar ante los periodistas cuando la AFA fue evacuada por esta misma amenaza: "Dos palabras: no hablo", dijo el dirigente. Según pudo confirmar NA, Segura dejó su cargo mediante un escrito porque no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializarla.

Día negro para el fútbol trasandino: Luis Segura renunció a la presidencia de AFA

Día negro para el fútbol trasandino: Luis Segura renunció a la presidencia de AFA

27/06/2016 14:44:00El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su carta de renuncia por escrito. Oficialmente dejará el cargo el próximo jueves.En medio del escándalo que enfrenta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que podría culminar con la intervención del organismo por parte de la FIFA, su presidente Luis Segura presentó la renuncia a su cargo esta tarde, la que se hará efectiva el próximo jueves. Como se señala El Clarón, el dirigente había sido desplazado de su posición por una resolución de la FIFA luego desconocida por la jueza María Servini de Cubría. Segura, cuyo ejercicio interino tenía fecha de vencimiento el próximo jueves, "no volverá más" a la sede de Viamonte 1366. Aunque ya había insinuado en varias oportunidades que se apartaría de la organización, finalmente hizo la presentación oficial, poco antes de la amenza de bomba que sufrió el edificio esta mañana. Ya se había negado a hablar ante los periodistas cuando la AFA fue evacuada por esta misma amenaza: "Dos palabras: no hablo", dijo el dirigente. Según pudo confirmar NA, Segura dejó su cargo mediante un escrito porque no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializarla.

Carabineros estima que 140 mil vehículos regresen hoy a Santiago

Carabineros estima que 140 mil vehículos regresen hoy a Santiago

27/06/2016 14:40:24Se espera que la hora peak de la "operación retorno" sea desde las 18.00 hasta las 21:00.De acuerdo al último balance de Carabineros se espera que durante esta jornada de día lunes regresen a la capital alrededor de 140 mil vehículos, en el marco del fin de semana largo. El coronel Enrique Monrás, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo que el peak de las horas de viajes se espera para las 18.00 horas. Por eso han dispuesto una serie de medidas para impedir que el gran flujo de vehículos genere congestiones en la llamada "operación retorno". "Estimamos que llegan 140 mil vehículos durante este lunes. Hasta las 22:00 creemos que tendremos a lo menos sobre los 2.500 vehículos por hora por las rutas que conducen a Santiago", señaló el coronel. En la Ruta 68 se activarán cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (km 66) y la plaza de peaje Zapata (km 59). Quienes vayan en dirección a Valparaíso serán desviados por la vialidad local. Esta implementación será desde las 14:00 horas, según las condiciones de flujo vehicular. Para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I, se segregará la tercera pista de la subida de Panguiles (km 25,3 al km 24,3) desde las 10:00 horas. En la Ruta 5 Sur, se habilitará la medida 3x1 en dirección a Stgo., desde el bypass Rancagua (km 70) hasta la Tenencia Paine (km 52), y desde el peaje Angostura (km 57) hasta la Tenencia Paine (km 52) se aplicará un 3x2, entre las 16:00 y las 23:00 horas. Para la Ruta 78, entre las 15:00 y las 19:00 horas, y según los flujos observados en terreno, se activará el sistema de 3 pistas a Santiago por 1 hacia la costa desde el peaje troncal Melipilla 1 (km 66) hasta sector Feria Los Agricultores (km 35). A estas medidas, se suma el peaje a $1.000 en la ruta 68, desde las 11.00 a las 13.00 horas, en peajes Zapata y Lo Prado para vehículos menores.

Leandro y Gala son la segunda pareja que llegará a la gran final de ¿Volverías con tu ex?

Leandro y Gala son la segunda pareja que llegará a la gran final de ¿Volverías con tu ex?

27/06/2016 13:49:00El reality de Mega se coronó como el programa más visto del año en la televisión chilena. Esta noche es el duelo final donde los ganadores se llevarán $20 millones cada uno. Revisa acá algunos detalles entregados por la producción.Hoy llegó el día para los fanáticos de ¿Volverías con tu ex? el reality de Mega que en sus cinco meses de emisión, promedió 21,5 puntos de rating, consagrándose como el programa más visto del año en la televisión chilena. El premio final es de $20 millones para cada ganador. En el capítulo de esta noche tres parejas competirán por el gran premio en una prueba de dura exigencia física y también destreza. Mega entregó algunos detalles para que estés preparado para esta gran noche: 1- Karol Lucero acompañará a Claudia Conserva en la conducción y también hará una dinámica nunca antes vista. 2- La competencia se realizará cerca del granero de los Ex. 3- A diferencia de Amor a Prueba, los participantes no tendrán que sacar ningún "trofeo" al momento de ganar. 4- Belén y Toto también participarán en esta gran final y se harán presentes con el humor. 5- Los competidores finales tendrán una vestimenta especial, distinta a la que siempre han usado. Entre los finalistas seguros está la pareja de Gala Cardirola y Leandro Penna junto a Camila Recabarren y Juaquín Méndez. En tanto, Oriana Marzoli y Luis Mateucci, además de Marco Ferri y Aylén Milla deberán competir para saber cuál de ellos queda como gran finalista. La española Cardirola, contó a LUN que estuvo un mes preparándose en Argentina para llegar en buenas condiciones. "El último mes hice entrenamiento tipo CrossFit o en circuito, eran ejercicios para trabajar cardio, la resistencia, la fuerza y la establidad. Salía a correr por el campo, la montaña, la playa, porque correr en tierra mojada cuesta mucho". Agregó que tanto ella como su pareja, Leandro, se han alistado apropiadamente: "Dejamos el chocolate y el cigarro un poco al lado (...) Creo que tenemos posibilidades, pero también veo que Joaquín y Camila son nuestros grandes rivales. Es algo que me pone nerviosa, pero también me alegra porque si no ganamos nosotros, me encantaría que fueran ellos". Y es que con Camila ha crecido un vínculo que a diario pudieron ver los fanáticos del reality de Mega. "Me parece una chica que tiene unos valores muy lindos, la considero una amiga y Joaquín es un chico espectacular, muy divertido", agregó. Para finalizar comentó cómo sigue su relación con Leandro. "Dentro de reality no conoces realmente a las personas y yo ya estaba en un momento muy susceptible por todo. No me abría del todo ni dejaba que él se acercase. Ahora afuera es donde nos estamos conociendo y vamos poco a poco. No le queremos poner nombre porque tampoco sabemos si vamos a llegar lejos. Preferimos dejar que todo fluya e ir viendo".

Sánchez se recupera de su tobillo y el Pitbull bromeó con su choque contra el arco

Sánchez se recupera de su tobillo y el Pitbull bromeó con su choque contra el arco

27/06/2016 13:16:00Ambos jugadores usaron sus redes sociales para demostrar cómo celebran esta mañana. Mientras que el tocopillano mantiene a raya su hinchazón, Gary Medel se acordó del abrupto encuentro que tuvo con un palo esquina: "No se preocupen, me acaban de avisar que el poste está bien y se recuperará".Después del triunfo viene el descanso y para algunos, la recuperación. Alexis Sánchez por ejemplo, fue el blanco de varios golpes durante todo el partido. Tanta fue la violencia contra el delantero del Arsenal que terminó con su tobillo inflamado y debió ser asistido en pleno duelo, donde le pusieron vendajes y le costaba caminar. Ya en la foto que subió anoche con la Copa en camarines, se mostraba un tobillo notablemente lesionado. Esta mañana así los demostró también al publicar una galería de imágenes que hablan por si solas: "Aguanté todo lo que pude...y valió la pena!!! Muy feliz". ?? ??????... Aguanté todo lo que pude...y valió la pena!!! Muy feliz ?? pic.twitter.com/vMd24DwZPw— Alexis Sánchez (@Alexis_Sanchez) 27 de junio de 2016 Y otro que no podía faltar era Gary Medel, quien chocó con un palo del arco tratando de evitar el gol de Gonzalo Higuaín. Esta mañana no dudó en hacer bromas al respecto y publicó en su Twitter: "No se preocupen!!! me acaban de avisar que el poste está bien y se recuperará". No se preocupen!!! me acaban de avisar que el poste está bien y se recuperará ??????. Feliz día campeones!!!?? pic.twitter.com/Nk518J3xFB— Gary Medel (@MedelPitbull) 27 de junio de 2016

Prensa mundial se rindió ante la campeona del Centenario

Prensa mundial se rindió ante la campeona del Centenario

27/06/2016 12:56:04Perú, México, Argentina, Uruguay, entre otras naciones del mundo, amanecieron con sus portadas teñidas con el color rojo de la selección. Otras en tanto, están de celeste y lamentan la partida del astro del fútol argentino.La prensa mundial hizo eco de la victoria de Chile sobre Argentina en la final de la Copa América Centenario, por segunda vez consecutiva y, de paso, resaltó en la nueva decepción de Lionel Messi en un partido decisivo. "La maldición de Messi y Argentina no tiene fin", consignó Marca de España. En la misma línea, El País publicó "Argentina no se cansa de perder". Por su parte, Récord de México enfatizó en sus páginas "La Roja y nada más", destacando de paso la renuncia del astro del Barcelona de la selección. Olé, en tanto, previo a conocer la decisión de Messi de dejar al combinado nacional tituló: "Es para llorar. Otra vez sopa, en los penales contra Chile". Mientras, el Comercio de Perú expuso que "¡Chile campeón de Copa América! Venció a Argentina en penales", agregando que "al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal". A su vez, el País de Uruguay publicó "Messigue la mufa. Argentina perdió ante Chile y Lionel Messi sigue sin conseguir un título oficial a nivel mayor con su selección. Con esta ha perdido cuatro finales, incluida una del mundo".

Piden que ex militares condenados por violar derechos humanos cumplan condena en sus casas

Piden que ex militares condenados por violar derechos humanos cumplan condena en sus casas

27/06/2016 12:20:00Los familiares enviaron una misiva a la Presidenta donde señalan que los ex uniformados no son un peligro para la sociedad, debido a su estado de salud y edad.Hace una semana los familiares de detenidos desaparecidos se encadenaron fuera del ex Congreso Nacional para protestar sobre los beneficios carcelarios que reciben reos imputados por violar derechos humanos. Esta vez, son los parientes de militares en retiro condenados por este mismo tipo de violaciones, quienes le pidieron a la presidenta Michelle Bachelet, que los exuniformados puedan cumplir sus condenas en sus respectivos domicilios. Como se señala en El Mercurio, los familiares detallaron: "Nos dirigimos a usted motivados por la desgarradora situación de todos los presos ancianos que no presentan peligro para la sociedad". El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, dijo que los ex uniformados nunca debieron estar en Punta Peuco, y deberían salir para rendirles un "homenaje". La diputada de la UDI, Marisol Turres, afirmó que los reclusos tienen derechos a ciertos beneficios, puesto que la mayoría tiene problemas de salud. La solicitud se da a días de que los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán de RN, el parlamentario UDI, Iván Moreira, Eugenio Tuma del PPD, y Lily Pérez de Amplitud, presentaran tres proyectos de ley para entregar beneficios carcelarios a reclusos acusados de violaciones a derechos humanos que actualmente cumplen condena en Punta Peuco. Uno de los proyectos, busca liberar a los reos terminales incluyendo los de Punta Peuco, una iniciativa que impulsó el sacerdote jesuita y exrector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes.

La Copa América Centenario llegará este martes a Chile

La Copa América Centenario llegará este martes a Chile

27/06/2016 12:01:16Algunos jugadores vuelan esta noche a Chile acompañados el trofeo que los consagró como bicampeones. Hasta el momento, la ANFP no ha oficializado alguna actividad como celebración ni tampoco alguna visita a La Moneda. La delegación chilena ya empieza a alistar su triunfal retorno al país luego de consagrarse como bicampeón de América, tras alzarse con la Copa Centenario en Estados Unidos. Según dio a conocer Emol, algunos jugadores no volverán con la delegación para iniciar su período de vacaciones, dejando esta mañana la concentración en Estados Unidos para partir a disfrutar de unos días de relajo, como por ejemplo lo hicieron Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Cristopher Toselli y Johnny Herrera. Mientras, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas, retornarán a Chile está noche en un vuelo que despegará a la 20:00 horas, pero no vendrán solos. Y es que junto a ellos estará la Copa América Centenario, trofeo que al ser disputado en un certamen conmemorativo, se quedará para siempre en las vitrinas de la ANFP, arribando al aeropuerto de Santiago a eso de las 06:30 horas de este martes. Asimismo, la ANFP no ha oficializado alguna actividad oficial como celebración de la obtención del logro ni tampoco alguna visita al Palacio de La Moneda.

Argentinos lamentan partida de Messi y piden que se quede: "¡Cómo duele tu dolor!"

Argentinos lamentan partida de Messi y piden que se quede:

27/06/2016 11:18:00Luego que el capitán de los trasandinos no ocultara su frustación después de la derrota en la definición ante Chile, anunció su retiro de la "albiceleste" sin convertirse en "Dios". Redes sociales y las portadas de diarios locales lloran su decisión.El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha anunciado este lunes su renuncia a la selección Argentina, después de caer derrotado en los penaltis ante Chile (4-2) en la final de la Copa América del Centenario, y sin haber alcanzado con la 'albiceleste' el carácter 'divino' que si alumbró en el club azulgrana. "En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", dijo ayer Messi. El cuarto jugador que más partidos ha disputado con Argentina pone así fin a un periodo que comenzó en 2005 y que le ha llevado a liderar como capitán el combinado nacional en una de las décadas más duras de la bicampeona del mundo. Así se fue Messi del hotel de la Selección pic.twitter.com/W4oJZCO28F— Federico Nogueira (@fedenogueira25) 27 de junio de 2016Llorarás más de diez veces por amor pic.twitter.com/SVBHH6WnxN— Federico Nogueira (@fedenogueira25) 27 de junio de 2016 Mientras las portadas de Chile amanecieron llenas de color y alegría, en el país trasandino la situación es muy diferente. Más allá de la derrota que no logró coronarlos como campeones, lloran la partida de Messi. Comparten también el dolo sus pares deportistas. Lio querido un verdadero campeón no es el que cuenta las medallas al final sino el que es capaz de levantarse más veces!Gracias por todo!— Juan Imhoff (@Imhoffjuan) 27 de junio de 2016Siento tristeza por no poder ser campeón , pero más porque vos te la merecías más que nadie . Gracias Leo pic.twitter.com/gUya2exFm7— Jonathan Calleri (@Jocalleri) 27 de junio de 2016Como duele tu dolor! ?? #Messi sos el más grande y un orgullo para mí ?? #messiporsiemprepic.twitter.com/b4Hcc8sJMH— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) 27 de junio de 2016GRACIAS POR SER ARGENTINO. #NoTeVayasMessi#NoTeVayasLiopic.twitter.com/HYZgHzC4ZN— diego schwartzman (@dieschwartzman) 27 de junio de 2016 En redes sociales el hasgatag #notevayasLio ha consagrado el llanto de quienes piden que no se concrete la partida del jugador de la albiceleste. #NoTeVayasLio y lo mas triste es que no te sabemos valorar , que no te aprovechamos.. quedate enano???? pic.twitter.com/3jfCBY1Ut2— Camila ? (@camilatabordaRP) 27 de junio de 2016De rodillas te pedimos que no nos abandones #NoTeVayasLiopic.twitter.com/eVmWi3kgjY— Agustin (@AguustinPaez01) 27 de junio de 2016En las buenas vamos a estar y en las malas mucho más! Gracias por tanta magia ídolo, sos un crack #NoTeVayasLiopic.twitter.com/hrNKmpGQ1H— H E R N Á N ? (@_hernanlobo) 27 de junio de 2016Cuando te veo sonreír, todo mi ser ríe con vos. Y si te veo lagrimar me entra la desesperación.... #NoTeVayasLio ?????? pic.twitter.com/GhL2NG8tOI— Roxana Malek (@larusamalek) 27 de junio de 2016#NoTeVayasLio. Parate y ponete de pie, con la frente en alto, que de rodilla tienen que estar otros, no vos. pic.twitter.com/NhprF5nmAT— Nati Remaggi (@Natus2011) 27 de junio de 2016Me importa nada lo que digan de vos. Sos el mejor ayer, hoy y siempre. Te banco a muerte L10 #NoTeVay asLio ???? pic.twitter.com/7hda19RjpU— Perry #3 (@Jooel_Garcia1) 27 de junio de 2016Perdamos un millón de finales más que es soportable, pero no a ustedes. Por favor #NoTeVayasLio#NoTeVayasMaschepic.twitter.com/Y5G0CHIhiw— Fabricio (@FabricioZarzaa) 27 de junio de 2016Te lo pide Piero, te lo pedimos todos. #NoTeVayasLiopic.twitter.com/BMr43y4LBr— Pepu (@pepuinthesky) 27 de junio de 2016Prefiero perder con vos, no perderte a vos #NoTeVayasLiopic.twitter.com/XIadiOSp6O— Nahuel Torres? (@NahuelTripero) 27 de junio de 2016

Hoy entra en vigencia la nueva ley de etiquetado de alimentos

Hoy entra en vigencia la nueva ley de etiquetado de alimentos

27/06/2016 10:25:00A partir de mañana comenzarán a ser fiscalizados los quioscos al interior de los recintos educacionales, esto porque la medida también impide la venta de comida chatarra en los colegios.Llegó el día finalmente para la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado de alimentos del Ministerio de Salud. La nueva legislación no sólo contempla que los productos envasados tengan el sello "Alto en" si superan los límites de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías, sino también contempla otras medidas como la prohibición de venta de comida chatarra en los recintos escolares. Lee también: Lanzan video para apoyar la Ley de Alimentos que comienza a regir el lunes La nueva ley viene a combatir los altos estándares de obesidad, como también promover información nutricional explícita en los productos que se comercializan en el país. Sus principales objetivos radican en mejorar la salud de los chilenos y pretende reordenar el consumo de los productos alimenticios envasados. Según estimaciones deberá portar alrededor del 20% del total de los alimentos envasados. Respecto a la fiscalización de la norma en los colegios, a partir de mañana martes los establecimientos de prebásica, básica y media comenzarán a ser revisados. Los que no cumplan con la normativa arriesgan sanciones si insisten en vender productos altos en sodio, azúcares y grasas. Esta medida se suma al control de incentivos en la publicidad orientada a menores de 14 años. Para la ministra de Salud, Carmen Castillo, ésta es una de "las políticas de nutrición más importantes de los últimos 50 años, sólo comparable con lo que fueron en su momento las exitosas políticas para combatir la desnutrición".

Así celebraron las estrellas de la selección en las redes sociales

Así celebraron las estrellas de la selección en las redes sociales

27/06/2016 9:47:00Las fotos oficiales del bicampeón son parte de la historia y las que cada uno de ellos subió a Twitter e Instagram para celebrar, también. Revisa acá las imágenes de Alexis, Gary, Arturo, Claudio y otros después que terminó el festejo en la cancha.Festejaron como nunca ese triunfo tan esperado y las fotos oficiales de la coronación como bicampeones quedaron para la historia. Esas capturas en la cancha son parte del recuerdo de cada uno de los chilenos, pero los jugadores de la selección no dudaron en hacer también una copia original de cada uno para compartirlas en redes sociales. Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Eduardo Vargas hicieron su festejo en sus cuentas de Twitter e Instagram después de irse a camarines. Hace 30 minutos Luis, el "Gato Silva" publicó: "Tanto dijeron que la Copa América fue comprada. Ahí tienen la prueba de que no, que es trabajo en equipo, es constancia, sacrificio y disciplina. LO MEJOR: que esta copa no la podrán quitar en 100 años". Así celebraron el triunfo: Solo cree en ti. Vamos MI Chile campeon!!! pic.twitter.com/UU97NgFwWG— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 27 de junio de 2016Los sueños se pueden cumplir. Depende de 1 trabajar para llegar a los logros. Simplemente feliz! #VamosChileCTM ???? pic.twitter.com/Qs4Dqn7iVV— Gary Medel (@MedelPitbull) 27 de junio de 2016BICAMPEONES!!! A celebrar que lo merecemos. Gracias guerreros por ser familia!! #VamosChileCTM ???? pic.twitter.com/s6KUweL1oK— Gary Medel (@MedelPitbull) 27 de junio de 2016Más...????Una foto publicada por Eduardo Vargas (@eduardovargasrj1) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 10:47 PDTTanto dijeron q la copa america fue comprada. Ahi tienen la prueba de ke no, ke es trabajo en ekipo, constancia, sacrificio y disciplina. LO MEJOR: que esta copa no la podran kitar en 100 años ????Una foto publicada por Gato Silva Dedicado Oficial (@gatosilvacrack) el 27 de Jun de 2016 a la(s) 6:22 PDTLa banda pitillo por?????????????????? pic.twitter.com/pEOrxXD5PN— Arturo Vida l (@kingarturo23) 27 de junio de 2016Vamos Chile carajo!!!?????????????? pic.twitter.com/R6E8pBc4Wg— Arturo Vidal (@kingarturo23) 27 de junio de 2016Disfrútenlo!!! ????Un vídeo publicado por Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 10:31 PDT

Así celebraron las estrellas de la selección en las redes sociales

Así celebraron las estrellas de la selección en las redes sociales

27/06/2016 9:47:00Las fotos oficiales del bicampeón son parte de la historia y las que cada uno de ellos subió a Twitter e Instagram para celebrar, también. Revisa acá las imágenes de Alexis, Gary, Arturo y otros después que terminó el festejo en la cancha.Festejaron como nunca ese triunfo tan esperado y las fotos oficiales de la coronación como bicampeones quedaron para la historia. Esas capturas en la cancha son parte del recuerdo de cada uno de los chilenos, pero los jugadores de la selección no dudaron en hacer también una copia original de cada uno para compartirlas en redes sociales. Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Eduardo Vargas hicieron su festejo en sus cuentas de Twitter e Instagram después de irse a camarines. Hace 30 minutos Luis, el "Gato Silva" publicó: "Tanto dijeron que la Copa América fue comprada. Ahí tienen la prueba de que no, que es trabajo en equipo, es constancia, sacrificio y disciplina. LO MEJOR: que esta copa no la podrán quitar en 100 años". Así celebraron el triunfo: Solo cree en ti. Vamos MI Chile campeon!!! pic.twitter.com/UU97NgFwWG— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 27 de junio de 2016Los sueños se pueden cumplir. Depende de 1 trabajar para llegar a los logros. Simplemente feliz! #VamosChileCTM ???? pic.twitter.com/Qs4Dqn7iVV— Gary Medel (@MedelPitbull) 27 de junio de 2016BICAMPEONES!!! A celebrar que lo merecemos. Gracias guerreros por ser familia!! #VamosChileCTM ???? pic.twitter.com/s6KUweL1oK— Gary Medel (@MedelPitbull) 27 de junio de 2016Más...????Una foto publicada por Eduardo Vargas (@eduardovargasrj1) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 10:47 PDTTanto dijeron q la copa america fue comprada. Ahi tienen la prueba de ke no, ke es trabajo en ekipo, constancia, sacrificio y disciplina. LO MEJOR: que esta copa no la podran kitar en 100 años ????Una foto publicada por Gato Silva Dedicado Oficial (@gatosilvacrack) el 27 de Jun de 2016 a la(s) 6:22 PDTLa banda pitillo por?????????????????? pic.twitter.com/pEOrxXD5PN— Arturo Vida l (@kingarturo23) 27 de junio de 2016Vamos Chile carajo!!!?????????????? pic.twitter.com/R6E8pBc4Wg— Arturo Vidal (@kingarturo23) 27 de junio de 2016

Comentarista chileno de Fox Sports indignado porque hablaban de Messi y no de la Roja

Comentarista chileno de Fox Sports indignado porque hablaban de Messi y no de la Roja

27/06/2016 9:13:00Christian Bozzo vio que la renuncia del jugador argentino estaba tomando más relevancia que el triunfo mismo de la Copa. Cuando hacían la transmisión no aguantó más y gritó: "¡Hay que hablar del campeón, el fútbol es más que Messi". Al final se retiró indignado del estudio.Christian Bozzo, comentarista chileno de Fox Deportes (la señal en español de la cadena Fox Sports, Estados Unidos) terminó indignado tras el campeonato de la Selección Chilena, porque vio que la renuncia de Messi al equipo argentino tenía más relevancia que la copa misma en el canal donde transmitían el duelo. Al final, se paró y se fue: "Siempre la misma tontera", dijo. En medio de la transmisión, Bozzo dijo: "¡Hay que hablar del campeón!". Sorprendido por los relatos y críticas que escuchaba, siguió: "El fútbol es más que Messi, y el objetivo es salir campeón y el campeón es Chile (...) acá dicen 'veo finales perdidas por Argentina', ¡no! es una final ganada por Chile (...) ¿Qué me importa Messi en este momento? Quiero hablar del equipo campeón, siempre la misma historia, papá, hay que respetar el fútbol y el fútbol es Chile", decía, al tiempo que sus colegas le pedían que no se fuera del set, pero no lograron convencerlo. Finalmente el comentarista se paró y se retiró del estudio: "Siempre la misma tontera", señaló mientras seguían en vivo. Revive el particular momento televisivo: .@christianbozzo no soportó que solo se hablara de #Messi y no de @LaRoja y así reaccionó en #FDenVIVO.https://t.co/nXD4POjsLJ— FOX Deportes (@FOXDeportes) 27 de junio de 2016

Las aves son capaces de aprender estructuras gramaticales abstractas

Las aves son capaces de aprender estructuras gramaticales abstractas

27/06/2016 8:25:56Investigadores de los Países Bajos experimentaron con dos tipos de pájaros, que poseen habilidades similares a las de los bebés humanos de utilizar estas herramientas.Investigadores con la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, han hallado a través de la experimentación que, al menos, dos tipos de aves son capaces de aprender las reglas que definen las estructuras gramaticales abstractas. En su artículo, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', Michelle Spierings y Carel ten Cate describen los experimentos que llevaron a cabo con dos especies diferentes de pájaros cantores y lo que encontraron en cuanto a sus habilidades gramaticales. Durante el último medio siglo, los científicos han descubierto que existen muchas habilidades o rasgos que se creían únicos en los seres humanos pero que también tienen algunos otros animales: el uso de herramientas, diferentes personalidades o sentir emociones, entre otras. En este nuevo estudio, los científicos han encontrado que hay dos especies de pájaros cantores, los pinzones cebra y los periquitos, que son capaces de aprender y utilizar estructuras gramaticales abstractas de manera similar a los bebés humanos. Los experimentos han consistido en aislar las aves individuales en una cámara y luego enseñarles a reconocer los tríos de oraciones en forma de sonidos, que se reprodujeron con un cierto patrón, como XXY o XYX. Después del entrenamiento, las aves fueron evaluadas en su capacidad de utilizar lo que habían aprendido, en primer lugar mediante la exposición a los mismos sonidos que habían oído antes, pero en un nuevo entorno y, a continuación, al exponerlos a nuevos sonidos del mismo patrón. Para ver si los pájaros estaban recibiendo lo que los investigadores estaban pidiendo, se estableció un sistema en el que tenían que picotear una tecla determinada para obtener una recompensa de comida a los sonidos emitidos desde un altavoz en las inmediaciones de la audición. Las recompensas se dan para las respuestas correctas y se negaban a las que estaban mal. Al examinar los resultados de sus pruebas, los investigadores encontraron que ambos tipos de pájaros cantores fueron capaces de reconocer la estructura de la oración, incluso cuando los sonidos estaban en un orden diferente. Del mismo modo, determinaron que los periquitos eran capaces de transferir lo que habían aprendido a nuevos sonidos, lo que sugiere que son capaces de comprender lo que sucede con los sonidos en su conjunto. Es decir, consiguieron descifrar las reglas subyacentes que estaban definiendo la estructura de la oración, un rasgo que es muy raro ver en el reino animal.

Conoce los beneficios de las sales del Mar Muerto

Conoce los beneficios de las sales del Mar Muerto

27/06/2016 8:19:47Los minerales de las aguas del mar jordano fueron conocidos como la "fuente de la juventud", y fueron usados incluso por Cleopatra. El producto ayuda a prevenir la formación de radicales libres y acné.Las aguas del Mar Muerto contienen al menos 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo, potasio y algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar del planeta. Es por eso que desde tiempos ancentrales se le han atribuyen poderes curativos a sus aguas y barros minerales. Sus propiedades terapéuticas fueron usadas por el mismo Rey Salomón y la Reina de Saba, quienes se sometían diariamente a baños de barro, de ahí nace la leyenda de que estas sales eran la llamada "fuente de la juventud". Incluso, la misma Reina del Nilo, Cleopatra le pídió a su amante romano, Marco Antonio que conquistara Jordania con el fin de controlar el Mar Muerto y sus propiedades terapéuticas. Al ser ricas en calcio, son ideales para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis, favoreciendo la cicatrización de las heridas y aliviar la psoriasis. Entre los minerales curativos contiene potasio que ayuda a prevenir la formación de radicales libres y acné. También contiene selenio, un antioxidante muy potente que es esencial para la elasticidad de los tejidos, protege la piel seca y previene el envejecimiento prematuro. En cuanto al sílice, este ayuda a la formación de colágeno y el vanadio es necesario para mantener un adecuado metabolismo celular. Las sales del mar muerto también contienen hidrógeno y azufre que mejoran mejorar la salud de las personas y que tienen un efecto directo en el aspecto de la piel. Las sales del Mar Muerto se pueden adquirir en distintas tiendas especializadas, y son muy fáciles de usar. Se venden en unas bolsas y se deben verter en la tina con agua caliente. Se puede disfrutar de un baño de no más de 20 minutos y es muy recomendable que sea en la noche, ya que tienen efectos relajantes.

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Abren convocatoria pa' darle una mano a gremios nacionales

Abren convocatoria pa' darle una mano a gremios nacionales

Sercotec y Corfo buscan mejorar la gestión de pequeños empresarios chilenos.

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Bachelet celebró en Panamá el nuevo título de la Roja

Bachelet celebró en Panamá el nuevo título de la Roja

27/06/2016 0:38:33La Mandataria, que estaba participando en la inauguración de moderno y ampliado Canal de Panamá, envió sus felicitaciones al equipo que se quedó con la Copa América Centenario.Desde Panamá la Presidenta Michelle Bachelet vio y celebró el nuevo título de la Roja, que esta noche le ganó a Argentina en la final de la Copa América Centenario. La Mandataria, que estaba participando en la inauguración de moderno y ampliado Canal de Panamá, envió sus felicitaciones al equipo. "Hay que agradecer a esta selección que nuevamente nos hace campeón", expresó, afirmando que llamó al presidente de la ANFP, Arturo Salah, para darle fuerzas. "La Presidenta siempre va a estar al lado de la selección. Muchas gracias a los chiquillos", expresó. Desde Panamá, la Presidenta Bachelet celebra el triunfo de #LaRoja en #CopaAmerica Centenario. pic.twitter.com/mb9ik39Fnp— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 27 de junio de 2016

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Pizzi tras el título: "Nos costó muchísimo esfuerzo"

Pizzi tras el título:

27/06/2016 0:54:03El entrenador de la Roja se mostró muy contento por este primer título al mando de la Selección Chilena. Juan Antonioo Pizzi se mostró muy feliz tras un nuevo título de la Selección Chilena tras derrotar por penales a Argentina en la Copa América Centenario. "Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", expresó el DT argentino español. Y agregó que "en los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos". Para cerrar, dijo que "nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel".

Martino tras perder una nueva definición: "Al final lo único que cuenta es el resultado"

Martino tras perder una nueva definición:

27/06/2016 0:36:05El "Tata" se mostró triste por no poder lograr un título con Argentina que no logra hace 23 años levantar una copa. Tras perder una nueva final ante Chile, Gerardo Martino se mostró trsite por no levantar una copa al mando del equipo de Lio Messi. "Al final lo único que cuenta es el resultado final y el resultado final es que Chile ganó por penales", dijo Martino a la prensa tras el 4-2 en los penales. "La ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías", agregó el entrenador rosarino. Además, agregó que "en el fútbol se viven este tipo de situaciones. Lo único que hay que hacer es seguir adelante. Hay situaciones que se pueden explicar desde lo futbolístico y hay otras situaciones que se pueden explicar desde la fortuna", cerró.

Miles de hinchas celebran en la Plaza Italia un nuevo título para Chile

Miles de hinchas celebran en la Plaza Italia un nuevo título para Chile

27/06/2016 0:12:36La Roja le ganó por penales a Argentina tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y extra. La gente salió a expresar la alegría en el clásico lugar de festejos. Chile nuevamente campeón de América y los hinchas salieron a celebrar a Plaza Italia esta corona que se logró tras la definición a penales. Miles de Chilenos celebran en plaza Italia #Chile Campeón #CopaAmerica Centenario! ! pic.twitter.com/o9Awk8Xsx9— ChileOkulto (@Chileokulto) 27 de junio de 2016#Chile#ChileCampeonDeAmerica camino a plaza italia pic.twitter.com/SOYTG0JWEl— Nibaldo Aldana C. (@Nibaldo_1991) 27 de junio de 2016Plaza Italia se vistio de rojo para celebrar que Chile es campeón @Cooperativapic.twitter.com/fiMfb6MepO— Constanza Vásquez (@KonieVasquez) 27 de junio de 2016EN DIRECTO en #Periscope: Camino a plaza Italia Chile campeón https://t.co/8ElFQ5KrF4— Diego Cádiz (@dcadiz) 27 de junio de 2016

Alexis Sánchez tras un nuevo título: ?Cambiamos la historia del fútbol chileno?

Alexis Sánchez tras un nuevo título:

26/06/2016 23:34:43El delantero nacional fue una de las figuras del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. El delantero de la selección chilena y la gran figura de la Copa América Centenario, Alexis Sánchez, sostuvo que no tiene palabras para describir el sentimiento que lo ronda. No obstante, sentenció que este equipo cambió la historia del fútbol chileno. "No sé qué decir, no tengo palabras. Es increíble no tengo palabras para decirle a la gente. Estoy emocionado. No me doy cuenta lo que pasa y con un equipo como Argentina", expresó un visiblemente emocionado delantero del Arsenal. Asimismo, aseguró que este grupo de jugadores cambiaron para siempre la historia de nuestro fútbol, al darle dos torneos consecutivos. Cambiamos la historia del futbol chileno, de la selección. Hay que esperar que se trabaje en las selecciones que vienen atrás que nosotros". Finalmente, sostuvo que vencer en dos oportunidades consecutivos a la selección Argentina es un sueño cumplido: "Es lo más lindo que me ha pasado en la vida es ganarle dos finales a Argentina".

En las redes sociales celebran un nuevo título de Chile

En las redes sociales celebran un nuevo título de Chile

26/06/2016 23:13:21Al igual que el 2015, la Selección Chilena derrotó a Argentina mediante lanzamientos penales y se quedó con la Copa América Centenario. Chile nuevamente le hizo la gracia a Argentina y la derrotó mediante lanzamientos penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y suplementario. Así reaccionaron los cibernautas. Discúlpenme pero esto es un sueño hecho realidad! Ver campeón a Chile por segunda vez! La… https://t.co/MgAjJRnVtc— Ivan Cabrera (@NegroCabrera1) 27 de junio de 2016Que felicidad me das Chile— ALVARO B. CLAVERO (@AlvaroEdition) 27 de junio de 2016Hace 1 año escribí lo mismo: decime qué se siente. #TodosSomosCampeones#CopaAmericaCentenario— Sebastián Marfil (@smarfilr) 27 de junio de 2016#TodosSomosCampeones Asi quedo Messi !! pic.twitter.com/kYeejZcHTa— ENGLISHMAN (@GianginiJorge) 27 de junio de 2016Casi quedé sin contre weon!!! Campeones una vez más, te amo Roja de mi ??#TodosSomosCampeones— Mar Moyano-Oyanedel (@mmoyanoo) 27 de junio de 2016#TodosSomosCampeones, menos el pobre MESSI??????— Clau pin (@claupincetti) 27 de junio de 2016Por favor díganle a Guarello que este arquero gana partidos @HinchaPuma@Tigrecruces#TodosSomosCampeones#ChileCampeon— Jorge Vallejos (@JorgeVallejos85) 27 de junio de 2016