viernes, 8 de septiembre de 2017

Suprema ratificó condena de cárcel para los dos torturadores del exministro José Tohá

Suprema ratificó condena de cárcel para los dos torturadores del exministro José Tohá

08/09/2017 19:29:47Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago. Los ex funcionarios de la Fach fueron sentenciados a tres años de cárcel por la aplicación de tormentos reiterados contra el papá de Carolina Tohá. La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia para los dos oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Ramón Cáceres Jorquera y Sergio Contreras Mejías, por su responsabilidad en el delito de aplicación de tormentos reiterados al exministro de Interior y Defensa, José Tohá González. El ilícito perpetrado contra el papá de Carolina Tohá ocurrió entre el 2 de febrero y el 15 de marzo de 1974. Ambos acusados fueron condenados a tres años de cárcel con el beneficio de la remisión condicional de la pena. La segunda sala del tribunal confirmó la resolución dictada en noviembre de 2015 por el ministro en visita extraordinaria Jorge Zepeda, quien estableció que el ministro del expresidente Salvador Allende, fue sometido a múltiples apremios durante su reclusión en isla Dawson y luego en el hospital militar.

Unión Española buscará conservar el liderato enfrentando a Universidad de Concepción

Unión Española buscará conservar el liderato enfrentando a Universidad de Concepción

08/09/2017 20:19:07El cuadro hispano tuvo un gran arraque en el Torneo de Transición, el que intenta ratificar ante los del Campanil. Se juega desde las 20:30. .

Colaborador de Cathy Barriga recibió más de $300 millones por asesorías a parlamentarios UDI

Colaborador de Cathy Barriga recibió más de $300 millones por asesorías a parlamentarios UDI

08/09/2017 21:37:55El abogado Carlos Fairlie, que trabaja con la alcaldesa de Maipú, encabeza una empresas detectadas con "copy paste" en sus informes. La edil negó cualquier "vinculación maliciosa" con el caso.El caso de "copy-paste" en las asesorías parlamentarias, el que se desató luego que se conocieran informes vinculados al candidato presidencial Alejandro Guillier, siguen sumando nombres de diversos sectores políticos. Uno de ellos, según lo apuntado por Emol, es el del abogado Carlos Fairlie, asesor y colaborador de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien encabeza Visión Legislativa y Parlamentaria y Compañía Limitada, la que ha prestado asesorías a parlamentarios de la UDI y cuyos documentos han sido cuestionados por su posible plagio. La firma sería una de las que más dinero ha recaudado, ya que sumaría al menos $348 millones por contratos con parlamentarios gremialistas entre 2012 y 2015. La aparición de la empresa Visión Legislativa y Parlamentaria se vinculó con la polémica de las asesorías luego que en un reportaje de Ciper Chile se mencionara que el parlamentario Gustavo Hasbún le pagó $883 mil por un documento encargado a dicha compañía, el cual presentaría un plagio parcial. Fairlie es abogado del municipio conducido por Barriga, y entre otros casos ha participado en la interposición de denuncias y querellas contra ex funcionarios. También representó al diputado Joaquín Lavín León, esposo de la edil, como querellante en el caso Basura. En un comunicado, Barriga rechazó cualquier "vinculación maliciosa" con el caso, asegurando que no es militante de la UDI y que los pagos cuestionados son de antes de 2015, cuando ella aún no ocupaba su cargo. ACLARACIÓN PÚBLICAAlcaldesa de Maipú Cathy Barriga Guerrahttps://t.co/Y1KxVAiabQpic.twitter.com/zcGv5LXsOY— Municipalidad Maipú (@maipu_chile) 9 de septiembre de 2017

Bachelet recibió en La Moneda a la madre del opositor venezolano Leopoldo López

Bachelet recibió en La Moneda a la madre del opositor venezolano Leopoldo López

08/09/2017 21:04:34La Mandataria se reunió con Antonieta Mendoza y con el vicepresidente de la Asamblea General de Venezuela, Freddy Guerra, donde hablaron sobre la crisis del país sudamericano.La Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a Antonieta Mendoza, madre del político opositor venezolano Leopoldo López, quien está en prisión domiciliaria luego de pasar varios meses en una cárcel. Mendoza llegó hasta la sede del Gobierno junto ael vicepresidente de la Asamblea General de Venezuela, Freddy Guerra, y al diputado DC Patricio Walker. En la reunión se abordó la crisis política y social que vive el país sudamericano. Tras el encuentro, el canciller Heraldo Muñoz dijo que "hemos escuchado sus planteamientos que coinciden con los de Chile en cuanto al deseo del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, por una vía negociada, pacífica y al mismo tiempo creíble y efectiva". El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la Mandataria estuvo atenta a la "dimensión humana" que implicaba el caso del opositor al gobierno de Nicolás Maduro. "La Presidenta ha confirmado que nos reuniremos los cancilleres firmantes de la declaración de Lima con ocasión de la Asamblea General de la ONU en un par de semanas, y haremos una evaluación de lo que esta sucediendo", expresó el canciller.

Michelle Adams fue hospitalizada por una infección

Michelle Adams fue hospitalizada por una infección

08/09/2017 20:35:45La ex conductora del programa "3x3" de Canal 13 comenzó con los malestares el lunes pasado y quedó en observación en la clínica. "Ya me estoy recuperando", señaló.La meteoróloga Michelle Adams terminó hospitalizada luego que una infección la mantuviera con diversos malestares desde inicios de esta semana. Según lo informado por La Cuarta, la panelista del matinal "Bienvenidos" de Canal 13 comenzó a tener problemas de salud tras grabar un comercial el día lunes. El dolor y la fiebre le impidieron ir al programa, aunque no fue al médica hasta un par de días después. En la clínica, la profesional fue examinada y recibió un reto por aguantarse tanto tiempo sin ser atendida por un médico. Tras quedar en observación se supo que se trataba de un problema en los riñones, el que se había complicado con el correr de la horas. "Estoy con tratamiento, pues tuve un cuadro febril por una infección que se complicó", señaló Adams al diario, donde agradeció a quienes se han preocupado por su estado de salud. ""Ya me estoy recuperando", expresó. Michelle había estado a cargo del programa "3x3", el que abre las transmisiones del ex canal del angelito, pero lo dejó a principios de este mes debido a la gran carga laboral que implicaba su participación.

Bosé se vio obligado a revelar la identidad de sus cuatro hijos tras sufrir extorsión

Bosé se vio obligado a revelar la identidad de sus cuatro hijos tras sufrir extorsión

08/09/2017 19:45:00El cantante nunca había mostrado el rostro de los niños para protegerlos. En Facebook confesó que hackearon su correo. "Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos".El cantante Miguel Bosé debió revelar por obligación la identidad de sus cuatro hijos luego que fuera extorsionado por desconocidos que hackearon su corre electrónico. Aunque siempre se había preocupado de no mostrar el rostro de sus niños, Diego, Tadeo, Telmo e Ivo, esta vez debió hacer una excepción para "arruinar el negocio de su agresor", según él mismo publicó en su cuenta de Facebook. "Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y por eso no paso. Están tratando la venta del material a terceros", escribió. Hasta hoy los niños siempre habían aparecido de espalda en las fotografías y desde su nacimiento, Bosé los protegía especialmente de los paparazzi. "Me veo obligado a mostrar las identidades de mis hijos que desde su nacimiento he protegido tanto y mantenido en anonimato. Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho".

Famosos chilenos que viven en Miami están en alerta por la llegada del huracán Irma

Famosos chilenos que viven en Miami están en alerta por la llegada del huracán Irma

08/09/2017 19:45:21Iván Zamorano, Giancarlo Petaccia, Felipe Viel y Douglas son algunos de los nacionales que tuvieron que evacuar ante la llegada del fenómeno que afecta al Caribe.La amplia colonia de chilenos famosos que residen en la ciudad de Miami se prepararon para el arribo del huracán Irma, el que desde hace un par de días ha dejado 24 muertos y destrucción total en varios países del Caribe. Uno de ellos es el ex capitán de la Roja Iván Zamorano, quien reside en el sur de Estados Unidos con su esposa María Alberó y sus hijos. La familia dejó su hogar y llegó a México, justo cuando ocurrió el terremoto 8.2 Richter. GRACIAS A TODOS POR LA PREOCUPACIÓN,QUE DIOS PROTEGA A LOS AFECTADOS DEL HURACÁN IRMA!!??????— Iván Zamorano (@bambam9oficial) 8 de septiembre de 2017 Otro que estaba atento a los acontecimientos era el animador Giancarlo Petaccia, quien luego de evacuar estaba buscando un lugar seguro en Orlando para pasar la tormenta. La pareja conformada por el cantante Douglas y la animadora Ana Sol Romero también tuvo que dejar su casa para ir a un lugar más seguro junto con sus hijos. Felipe Viel, quien lleva varios años viviendo en la ciudad, comenzó a preparar su hogar ante la llegada del huracán, haciendo un llamado a sus seguidores a tranquilizar a los niños ante el fenómeno.

Niña parapléjica quedó gravemente herida tras ser atacada por ratas en su cama

Niña parapléjica quedó gravemente herida tras ser atacada por ratas en su cama

08/09/2017 19:06:40La adolescente francesa de 14 años fue encontrada sangrando en su casa y no pudo pedir ayuda a sus padres.Una adolescente parapléjica de 14 años resultó gravemente herida por mordiscos de ratas que la atacaron por la noche en la cama en la que estaba sin posibilidad de moverse en su propia casa de la ciudad francesa de Roubaix (norte). "Samantha estaba en un charco de sangre", dijo el padre de la niña, Jérôme, al contar cómo la encontró el pasado sábado por la mañana, en una entrevista reproducida hoy en la página web del diario "La Voix du Nord". Dijo que encontró "sangre por todas partes" y que en un primer momento pensó que su hija había sufrido una hemorragia interna -sangraba por las orejas- o que había sido víctima de ladrones que se habían cebado con ella. Pero, al observarla más detenidamente, se dio cuenta de que estaba llena de mordeduras y de que tenía heridas por todo el cuerpo: en la cara (incluidas las orejas y la nariz), en el cuello, en las piernas y en las manos (las ratas se le comieron las yemas de los dedos). Jérôme agregó que los sanitarios del servicio de urgencias que la examinaron sospecharon inicialmente que podría haber sido objeto de malos tratos, aunque los forenses confirmaron después que había sufrido un ataque de ratas. Samantha, que sigue internada, tendrá que seguir -de acuerdo con su padre- varios días más en el hospital, donde ha recibido "una batería de vacunas y donde se le han hecho pruebas sobre un posible contagio de la rabia, con resultados "más bien positivos". La adolescente dormía, cuando todo ocurrió, en una cama medicalizada en la planta baja de la casa, una vivienda social en Moulin Potennerie, uno de los barrios más deprimidos de Roubaix. El padre explicó que, por su estado, la niña no fue capaz de pedir ayuda al ser atacada. Para los médicos es un fenómeno infrecuente, ya que las ratas no suelen morder a personas más que cuando están muertas. La familia, que ha sido realojada en otra vivienda, ha denunciado al Ayuntamiento y a la entidad que gestiona las viviendas sociales, a la que acusa de negligencia por dejar cerca de la casa un montón de cubos de basura -que atraen a las ratas-, algo de lo que dice que se había quejado repetidamente, sin resultados.

Lady Gaga se tomará un "receso" de la música para "sanar"

Lady Gaga se tomará un

08/09/2017 18:33:12La cantante se emocionó al hablar de sus problemas de salud. Afirmó que seguirá en actividades creativas. La cantante Lady Gaga dice que planea tomarse un "receso" de la música y "bajar el ritmo un momento para sanar". La diva de pop se encontraba en Toronto el viernes para un par de conciertos y para estrenar el documental de Netflix "Gaga: Five Foot Two". La cinta, que se exhibe en el Festival Internacional de Cine de Toronto, relata su vida, su actuación en el Super Bowl en febrero pasado y su lucha con el dolor crónico. Gaga lloró al hablar con los reporteros sobre sus problemas de salud. "Es difícil", dijo, "pero también es liberador". La cantante dijo que seguirá sus actividades creativas durante su receso de la música. "No significa que no tenga nada bajo la manga", señaló. Recientemente Gaga filmó una nueva versión de "A Star is Born" ("Nace una estrella") coprotagonizada por Bradley Cooper.

Las raras exigencias de Kim Kardashian y Kanye West para mujer que les alquiló el vientre

Las raras exigencias de Kim Kardashian y Kanye West para mujer que les alquiló el vientre

08/09/2017 18:00:00La pareja anunció que esperan su tercer hijo mediante la gestación subrogada. El bebé nacerá en enero. El matrimonio ya tiene a North y Saint West.Kim Kardashian y Kanye West anunciaron esta semana que están a la espera de su tercer hijo a través del método de gestación subrogada. Según información publicada por TMZ, el bebé nacerá en enero próximo y el procedimiento tuvo un costo de unos $27 millones. "Quieren que todo sea perfecto", reveló una fuente al portal de las celebridades. La decisión la tomaron por una recomendación médica, pues la modelo tuvo problemas en sus dos embarazos anteriores, el de North y Saint, donde sufrió desprendimiento de placenta. Dentro de todo este proceso, lo peculiar han sido las exigencias que la pareja demanda a la mujer que les alquiló el vientre, pues colocaron unas medidas muy estrictas. Claro que los hábitos como fumar, beber alcohol o consumir drogas durante la gestación están impedidos, pero le restringieron también la actividad sexual a la madre en las semanas previas y posteriores a la inseminación. Además, no la dejan tomar baños con agua caliente, entrar a un sauna, teñirse el pelo, comer pescado crudo y beber más de un líquido que contenga cafeína al día.

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un emotivo poema

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un emotivo poema

08/09/2017 17:37:23A cinco años de su partida, el actor usó un texto de Cristian Warnken para homenajear a su "niña de los arcoíris".Este viernes se cumplieron cinco años de la muerte de Blanca, la hija del actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain, jornada en la que su padre la quiso homenajear con un emotivo poema. A través de su cuenta de Instagram, Vicuña compartió un texto de Cristian Warnken -quien también sufrió la pérdida de un hijo-, el que estaba dirigido "para mi niña de los arcoíris". "Me gustaría que estas palabras fueran señales de radio de onda cortada emitidas hacia nada y que escucharas tú y que despertaras de esa nada y recordaras que fuiste ¿Podrías responderme a la velocidad de la luz de la muerte?", decía el poema. El actor, que actualmente está viviendo una nueva etapa en su vida con la espera de otro hijo con Eugenia "China" Suárez, reconoció a la revista ¡Hola! que aún no puede soportar el dolor por la partida de Blanca, asegurando que su pareja "tiene el amor y la generosidad" para acompañarlo.

China Suárez lució su embarazo de cuatro meses en un evento de moda

China Suárez lució su embarazo de cuatro meses en un evento de moda

08/09/2017 17:14:00La pareja del actor chileno Benjamín Vicuña contó que está pasando el proceso con tranquilidad y que aún no sabe si espera a una niña o un niño.La actriz argentina Eugenia "China" Suárez mostró como avanza su embarazo de ya cuatro meses, al asistir a un evento de moda que se realizó anoche en Buenos Aires. La pareja del actor chileno Benjamín Vicuña asistió al Alcorta Designers Edition, donde lució un vestido blanco acompañado de una chaqueta negra dejando en evidencia su ya crecido vientre. Según lo informado por Ciudad, Suárez contó que aún no saben si el bebé será niña o niño, esto pese a los rumores de la prensa trasandina que señalaban que la pareja estaba esperando a una hija. La "China" es madre de Rufina, de 4 años, y ahora está esperando a su primera hija con Vicuña, quien por su lado tuvo cuatro hijos de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain.

Colectivo de payasos en Rusia pidió prohibir "It" pues "denigra la profesión"

Colectivo de payasos en Rusia pidió prohibir

08/09/2017 16:36:49"Este tipo de películas ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país" dijeron los artistas en San Petersburgo . Un colectivo de payasos de la ciudad rusa de San Petersburgo pidió prohibir la exhibición de la película estadounidense "It", estrenada ayer en Rusia, al considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos, informaron hoy medios locales. "Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país", señalaron a medios en el teatro Comic Trust de San Petersburgo. El director del Circo de Yekaterimburgo (Urales), Anatoli Marchevski, criticó la película basada en una novela de Stephen King en la que el mal tiene cara de un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard. "No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida" al infundirles el temor a los payasos, afirmó el también diputado de Rusia Unida -el partido del presidente ruso, Vladímir Putin- sin atender a que "It" tiene una clasificación por edad para mayores de 18 años. Es la segunda vez en los últimos meses que una película levanta en armas a grupos sociales que exigen su prohibición a las autoridades. La película rusa "Matilda" -que narra la relación prematrimonial entre el último zar, Nicolas II, y una famosa bailarina- ha indignado a la Iglesia y a la Casa Imperial Rusa que la acusan de profanar la memoria del santo y último zar ruso. La campaña tiene como portavoz a la famosa diputada Natalia Poklónskaya, antigua fiscal de Crimea que sorprendió a propios y extraños en la última marcha en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial con un icono de Nicolás II. "Rusia es presentada en la película como un país de ahorcamientos, alcoholismo y lujuria", señala la denuncia de la diputada, que se ha dirigido varias veces a la Justicia para que se revise el guión antes de su estreno. En respuesta, el director de "Matilda", Alexéi Uchítel, lamentó que todo el mundo critique una película que "nadie ha visto", basándose solo en el tráiler.

Cancillería informó que no se han reportado chilenos afectados tras terremoto 8.2 en México

Cancillería informó que no se han reportado chilenos afectados tras terremoto 8.2 en México

08/09/2017 14:02:26Gobierno además expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas y reiteró su "voluntad de ayuda y cooperación".El ministerio de RR.EE. informó que los consulados de Chile en México y Guatemala han señalado que "hasta el momento no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas" por el terremoto 8.2 que se produjo esta jornada. "Sin embargo, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente" dijo la Cancillería. Agregó que "estamos disponibles a ayudar en lo que México y Guatemala necesiten". El gobierno, además, expresó "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto ocurrido la noche del 7 de septiembre que afectó al sur de México y parte de Centroamérica". Además reiteró "su mayor solidaridad y voluntad de ayuda y cooperación para hacer frente a este momento de adversidad y contribuir a una pronta recuperación de la zona afectada". #FuerzaMéxico -condolencias p/pérdidas humanas y materiales terremoto 8.2. Chile tiene triste experiencia al respecto.Ayuda en lo q digan.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 8 de septiembre de 2017

Guillermo Hoyos: ?El torneo anterior se definió en la última etapa, con muchos cambios y equipos con posibilidades?

Guillermo Hoyos:

08/09/2017 15:30:56EL DT de la U se refirió al retorno del Torneo de Transición, donde los azules enfrentan a O'Higgins tras la estrepitosa derrota ante Colo Colo en el Monumental. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, adelantó un partido complicado este sábado ante O'Higgins, en el Estadio Nacional por la sexta fecha del Torneo de Transición, pese al mal momento por el que atraviesa el conjunto rancagüino. A la hora de ser consultado por el choque ante el colista del campeonato, el estratega argentino indicó que "a O'Higgins le tenemos un respeto muy grande, a los jugadores, al equipo. Es una institución hermosa, que crece. Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatros resultados, no valorar lo que el club. Para nosotros, el partido siguiente siempre es el más complicado". Además, el otrora seleccionador de Bolivia aseguró que cuenta con un plantel capacitado para pelear por el bicampeonato y no dramatizó por los traspiés recientes ante San Luis y Colo Colo. "El torneo anterior se definió en la última etapa, con muchos cambios y muchos equipos con posibilidades. Esta vez no será la excepción. Quedan 30 puntos en juego aún. Vamos partido a partido tratando de buscar el resultado que queremos", apuntó. Por otro lado, Hoyos destacó el plantel con el que cuenta y la posibilidad que tiene para realizar ciertos cambios en el equipo. "La posibilidad de tener diferentes delanteros te da la posibilidad de alternar, pero si ellos no cumplen las funciones de retroceso, nos producen un hueco y un daño a la hora de la recuperación, por eso lo defino como un todo. Hoy por hoy tener los jugadores que tenemos es una ventaja importante", apuntó. Por último, el técnico del elenco colegial aseguró que la plantilla ya se sacó de la cabeza el duro traspié en el superclásico en el Monumental (4-1). "Lo normal después de una derrota en un clásico es que nos duela a todos. A quién no le duele perder con el eterno rival a quien hace muchos años no se le puede vencer. Agradecer al jugador que logró un cambio de chip rápido", sentenció.

Guillermo Hoyos: ?El torneo anterior se definió en la última etapa, con muchos cambios y equipos con posibilidades?

Guillermo Hoyos:

08/09/2017 15:30:56EL DT de la U se refirió al retorno del Torneo de Transición, donde los azules enfrentan a O'Higgins tras la estrepitosa derrota ante Colo Colo en el Monumental. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, adelantó un partido complicado este sábado ante O'Higgins, en el Estadio Nacional por la sexta fecha del Torneo de Transición, pese al mal momento por el que atraviesa el conjunto rancagüino. A la hora de ser consultado por el choque ante el colista del campeonato, el estratega argentino indicó que "a O'Higgins le tenemos un respeto muy grande, a los jugadores, al equipo. Es una institución hermosa, que crece. Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatros resultados, no valorar lo que el club. Para nosotros, el partido siguiente siempre es el más complicado". Además, el otrora seleccionador de Bolivia aseguró que cuenta con un plantel capacitado para pelear por el bicampeonato y no dramatizó por los traspiés recientes ante San Luis y Colo Colo. "El torneo anterior se definió en la última etapa, con muchos cambios y muchos equipos con posibilidades. Esta vez no será la excepción. Quedan 30 puntos en juego aún. Vamos partido a partido tratando de buscar el resultado que queremos", apuntó. Por otro lado, Hoyos destacó el plantel con el que cuenta y la posibilidad que tiene para realizar ciertos cambios en el equipo. "La posibilidad de tener diferentes delanteros te da la posibilidad de alternar, pero si ellos no cumplen las funciones de retroceso, nos producen un hueco y un daño a la hora de la recuperación, por eso lo defino como un todo. Hoy por hoy tener los jugadores que tenemos es una ventaja importante", apuntó. Por último, el técnico del elenco colegial aseguró que la plantilla ya se sacó de la cabeza el duro traspié en el superclásico en el Monumental (4-1). "Lo normal después de una derrota en un clásico es que nos duela a todos. A quién no le duele perder con el eterno rival a quien hace muchos años no se le puede vencer. Agradecer al jugador que logró un cambio de chip rápido", sentenció.

Encuesta reveló que sólo 69% de las empresas entregará aguinaldo para Fiestas Patrias

Encuesta reveló que sólo 69% de las empresas entregará aguinaldo para Fiestas Patrias

08/09/2017 13:30:00Casi cien trabajadores de empresas nacionales y extranjeras que hay en Chile fueron consultados. La cifra es mucho menor a la del año pasado, donde 94% entregó algún tipo de bonificación para estas fechas.La empresa de reclutamiento Hays realizó la encuesta "18 de septiembre en el Mundo Laboral 2017" a casi cien trabajadores de empresas chilenas y extranjeras del país sobre el aguinaldo de Fiestas Patrias. Como resultado, el 89% de los encuestados dijo que le gustaría recibir algún tipo de bono para estas fechas. Sin embargo, sólo el 69% de los participantes declaró que su empresa le entregará aguinaldo, porcentaje que contrasta con los del año pasado, donde 94% dijo que lo recibiría. Otros datos indican que la mitad de los que recibirán el aguinaldo no obtendrán beneficios adicionales en sus empresas como días libres o canastas familiares. Luciana Bengardino, gerente de nuevos negocios de Hays Chile, precisó que a diferencia de sondeo del año pasado, este año se percibe un interés de las empresas "por ofrecer a los empleados más que un incentivo económico, una experiencia dieciochera que puedan disfrutar en conjunto". Asimismo, el 62% de las compañías encuestadas realizará un tipo de actividad como un asado, un almuerzo en restaurante chileno, o la clásica empanada con chicha. Entre otros resultados, el 44% de los entrevistados consideró que sus empleadores que no entregarán el bono ven este aguinaldo como un gasto innecesario. Otros motivos son que las empresas no les interesa, no han sido asesoradas en el tema, o porque desconocen las consecuencias positivas que aportan. En cuanto a los usos que le darán las personas que recibirán el aguinaldo, la mitad de los que sí tendrán el bono (52% del total) lo destinarán para celebrar las Fiestas Patrias en familia; el 25% lo usará para pagar deudas, mientras que el restante lo empleará para sus ahorros. Para el 80% de los beneficiados, los rangos de los aguinaldos para Fiestas Patrias variarán entre los $10.000 a $100.000. Sólo el 21% del total de los miembros de la encuesta espera recibir un aguinaldo promedio entre $100.000 y $200.000.

Julia Fernández respondió a críticas de ?Cote López? por aparecer sonriente junto a amigos tras grave accidente

Julia Fernández respondió a críticas de 'Cote López' por aparecer sonriente junto a amigos tras grave accidente

08/09/2017 13:41:07La modelo brasileña, pareja de Ignacio Lastra dijo que "no me importa sus malas vibras y poca fe, porque estamos vivos y mejorando". La modelo brasileña Julia Fernández respondió a través de Instagram a las críticas que recibió por aparecer sonriente en una publicación realizada por amigos suyos, tras el grave accidente automovilístico que sufrió junto a su pareja, el modelo Ignacio Lastra, quien resultó con cerca del 80% de su cuerpo quemado. Una de las críticas más duras fueron de María José López, quien en una publicación en redes sociales, que después borró, dijo que "tení que ser bien rehueona perdóname la palabra, para sufrir fotos cagá de la risa en la situación en la que se encuentra el amor de tu vida". En una publicación en Instagram, Fernández dijo que "la neumonía está en mi pulmón izquierdo y me hace sentir el sabor de la sangre diariamente en mi boca, si el hueso de mi clavícula que ya hace una semana que no se opera parece que va a romper mi piel, si mis rodillas están quemadas, si mi mano está con la carne expuesta … siiiii chicos yo sonreí para una foto … sonrío a cada doctor y doctora que entra .. despierto sonriendo a mi madre… porque siento motivos para sonreír" "Se que Nacho me quiere ver fuerte y feliz pa el…sonreí con la primera vez que caminé, sonríe con la oportunidad de vida que Dios regalo a mí y a Nacho, sonríe por cada buena noticia a respecto de Nacho, por más simple que sea 'una gota de agua llena el océano' una buena noticia, es una buena noticia". La modelo, además agregó que "sonrío para mí y para el… está enfermo… pero está vivo … perdón por mí optimismo, perdón por transformar el dolor en fe y esperanzas, no imaginé que les molestaría tanto, no sabía que la foto se iba a filtrar pero juro que pense que iban a sonreír conmigo". "No me importa sus malas vibras y poca fe, porque estamos vivos y mejorando" dijo la modelo.

Encuesta reveló que sólo 69% de las empresas entregará aguinaldo para Fiestas Patrias

Encuesta reveló que sólo 69% de las empresas entregará aguinaldo para Fiestas Patrias

08/09/2017 13:30:00Casi cien trabajadores de empresas nacionales y extranjeras que hay en Chile fueron consultados. La cifra es mucho menor a la del año pasado, donde 94% entregó algún tipo de bonificación para estas fechas.La empresa de reclutamiento Hays realizó la encuesta "18 de septiembre en el Mundo Laboral 2017" a casi cien trabajadores de empresas chilenas y extranjeras del país sobre el aguinaldo de Fiestas Patrias. Como resultado, el 89% de los encuestados dijo que le gustaría recibir algún tipo de bono para estas fechas. Sin embargo, sólo el 69% de los participantes declaró que su empresa le entregará aguinaldo, porcentaje que contrasta con los del año pasado, donde 94% dijo que lo recibiría. Otros datos indican que la mitad de los que recibirán el aguinaldo no obtendrán beneficios adicionales en sus empresas como días libres o canastas familiares. Luciana Bengardino, gerente de nuevos negocios de Hays Chile, precisó que a diferencia de sondeo del año pasado, este año se percibe un interés de las empresas "por ofrecer a los empleados más que un incentivo económico, una experiencia dieciochera que puedan disfrutar en conjunto". Asimismo, el 62% de las compañías encuestadas realizará un tipo de actividad como un asado, un almuerzo en restaurante chileno, o la clásica empanada con chicha. Entre otros resultados, el 44% de los entrevistados consideró que sus empleadores que no entregarán el bono ven este aguinaldo como un gasto innecesario. Otros motivos son que las empresas no les interesa, no han sido asesoradas en el tema, o porque desconocen las consecuencias positivas que aportan. En cuanto a los usos que le darán las personas que recibirán el aguinaldo, la mitad de los que sí tendrán el bono (52% del total) lo destinarán para celebrar las Fiestas Patrias en familia; el 25% lo usará para pagar deudas, mientras que el restante lo empleará para sus ahorros. Para el 80% de los beneficiados, los rangos de los aguinaldos para Fiestas Patrias variarán entre los $10.000 a $100.000. Sólo el 21% del total de los miembros de la encuesta espera recibir un aguinaldo promedio entre $100.000 y $200.000.

Gobierno respondió a carta de ex comandantes en jefe: "La democracia no se lesiona cuando actúa la justicia"

Gobierno respondió a carta de ex comandantes en jefe:

08/09/2017 13:10:36La ministra Paula Narváez salió al paso de los dichos de ex militares que denunciaron un retroceso en las relaciones cívico militares tras los juicios y condenas a involucrados en violaciones a los DD.HH. y el cierre del penal de Punta Peuco. La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez se refirió a la carta enviada a El Mercurio por diversos ex comandantes en jefe de ramas de las FF.AA. y Carabineros, en la que pidieron "no poner en riesgo los logros" en materia de entendimiento civico militar tras la dictadura. "La apertura de nuevos procesos no sólo vinculados a muertes o desapariciones, sino también con denuncias de todo tipo, la falta del debido proceso que sufren cientos de militares y carabineros, penas cada día mas altas a condenados muchas veces sólo por presunciones, el ensañamiento para mantener presos a personas ancianas, el anunciado cierre del penal Punta Peuco, marcan un importante retroceso" sostuvieron los ex comandantes en jefe de las FF.AA. y Carabineros. "Lo que estos años ha habido es un esfuerzo por más verdad, más justicia y más reparación, ese es el único camino posible, lo que necesita nuestra democracia. Afortunadamente la democracia no se lesiona, ni las instituciones tampoco, cuando actúa la justicia" dijo Narváez. La ministra de la Secretaría General de Gobierno, dijo que "el llamado que hacemos es a cuidar nuestra democracia". Narváez además abordó la propuesta del diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, de quitar la estatua del ex presidente Salvador Allende de la esquina de Moneda con Teatinos. "No vamos a hacernos cargo de este tipo de provocaciones. El llamado es a ser responsables, cuidar las acciones, respetarnos y respetar a las figuras historicas de nuestro país" dijo la titular de la Segegob, quien agregó que el ex Mandatario "es una figura reconocida a nivel país e internacional, un presidente electo democráticamente, constitucional".

Reproducciones de reggaetón crecieron en 119% en tres años: mira como se expande en el mundo

Reproducciones de reggaetón crecieron en 119% en tres años: mira como se expande en el mundo

08/09/2017 13:02:23Así lo indicaron desde Spotify, donde comprobaron que colocar la canción de un artista en una lista de reproducción de este género, puede impulsarlo aún más. El reggaetón es el género musical que más se ha expandido en el mundo, según Spotify y sus listas de reproducción. Desde que el primer éxito del género musical llegó a Chile de la mano de Daddy Yankee con "La Gasolina" y "Barrio Fino" en 2004, el ritmo no ha muerto y está lejos de hacerlo. Hoy las canciones más escuchadas a nivel global tienen algo de reggaeton y cantantes que no son parte del género se han unido a algunos exponentes y alcanzaron rápidamente el éxito. Dúos como Ricky Martin con Maluma o Luis Fonsi con Daddy Yankee son alguno de los ejemplos. Según Spotify, este año ha sido en el que más ha crecido el género en la plataforma. Desde el 2014, las reproducciones han crecido 119% y tan solo en lo que va de 2017 triplicaron las del año pasado. Pese que el Hip Hop también avanza no ha llegado a duplicar sus reproducciones en el mismo periodo. La plataforma lo ha comprobado a través de de una lista llamada "Baila Reggaeton" que es la tercera más popular a nivel global. Además, incluir un artista en estas listas, puede ser un salto importante para los artistas. Por ejemplo, una canción de Daddy Yankee se escuchó 453% más después de ser añadida. En Colombia y Puerto Rico son donde se crean más temas de este género. Se han escuchado alrededor de 7.500 años de reggaeton en Spotify desde 2014, mientras que en el resto de los países se han escuchado aproximadamente 140.000 años de reggaetón, es decir, 95% de el reggaetón se exporta.

Fiscal Guerra no descartó solicitar orden judicial para obtener información del Senado

Fiscal Guerra no descartó solicitar orden judicial para obtener información del Senado

08/09/2017 12:25:55El jefe de la fiscalía regional metropolitana Oriente reaccionó a la negativa de la Cámara Alta a entregar información, aunque aclaró que hay varios caminos previos que agotar. En conversación con radio Cooperativa, el fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, se refirió a la decisión del Senado de no entregar la información relativa a las asesorías externas, la que fue solicitada por el Ministerio Público, luego de que extendió la investigación por dicho tema a la Cámara Alta. Guerra dijo que tras el rechazo a la petición, tiene varios caminos, entre ellos, insistir al mismo Senado, aclarando algunos puntos, por ejemplo, que la investigación apunta al caso que ya existe abierto en la Cámara de Diputados por las asesorías a los parlamentarios y que se generó tras la denuncia de la ex asesora de prensa de la UDI, Lily Zuñiga. El fiscal además reiteró que "no estamos realizando imputación al Senado", sino que se indagan eventuales delitos al momento de la prestación de las asesorías parlamentarias. El persecutor, sin embargo, no descartó recurrir a una orden judicial para obtener la información en caso de que el Senado mantenga su respuesta negativa, pero aclaró que "hay caminos previos que se deben agotar, es una última instancia". Guerra, también indicó que la Cámara equivocó el envío de su respuesta al fiscal nacional Jorge Abbott, pues la investigación está radicada en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, de la cual él es el superior jerárquico.

José Antonio Kast propuso quitar la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución

José Antonio Kast propuso quitar la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución

08/09/2017 11:26:00En su reemplazo planteó levantar una de Patricio Aylwin. Entre sus propuestas sobre verdad y reconciliación de cara a un nuevo 11 de septiembre, el candidato presidencial también pidió ampliar Punta Peuco.El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, planteó retirar la estatua del ex Presidente Salvador Allende de la Plaza de la Constitución, entre sus propuestas para alcanzar la reconciliación de cara a un nuevo 11 de septiembre. El diputado sostuvo que Allende "es una persona que dividió este país y dentro de esa línea de poder superar las divisiones que hasta el día de hoy se viven en Chile a 44 años del 11 de septiembre, una de mis propuestas es que esta estatua se retire del lugar de dónde está". "Es una persona que genera conflicto, división, que llevó a este país a una situación extrema, donde el mismo fue derrocado por el pueblo", agregó. En su reemplazo, pidió levantar una del ex Presidente Patricio Aywlin, "que es una figura distinta, que simboliza el cambio, el reencuentro de los chilenos a partir de la democracia". Otras de sus propuestas son ampliar el Penal Punta Peuco para recibir a condenados por temas de Derechos Humanos; revisar el funcionamiento de la Subsecretaría de DD.HH.; extender el período de estudio del Museo de la Memoria para que incluya hechos previos a 1973; revisar la asignación de recursos a todas las ONG relacionadas con el tema de los DD.HH y crear una comisión especial de Gobierno para auditar los fondos que se entregan a exonerados, torturados y otras reparaciones.

Hoy es la Primera Feria Nacional del Libro del Fútbol Chileno

Hoy es la Primera Feria Nacional del Libro del Fútbol Chileno

08/09/2017 11:09:32Además se desarrollarán los conversatorios sobre "¿Cuál es el mayor hito del fútbol chileno? Un debate abierto" y "Género y Fútbol" .Hoy se desarrollará en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, la 1ª Feria Nacional del Libro del Fútbol Chileno IHE 2017.La actividad organizada junto a la Agrupación de Escritores de Fútbol de Chile, será gratuita y se llevará a cabo entre 11:00 y 17:30 horas.Habrá una treintena de stands con libros de la temática, los cuales serán presentados por sus autores. Además, se desarrollarán los conversatorios sobre "¿Cuál es el mayor hito del fútbol chileno? Un debate abierto" (12:00 hrs.) y "Género y Fútbol" (15:30 hrs.).

Formalizarán a taxistas que bloquearon el aeropuerto

Formalizarán a taxistas que bloquearon el aeropuerto

08/09/2017 10:43:24Cinco conductores serán formalizados por la Ley de Seguridad Interior del Estado, tras la movilización del lunes. Esta jornada se realizará la formalización de los cinco taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo al Aeropuerto de Santiago, realizada en medio de la movilización del gremio el lunes. Los conductores detenidos serán formalizados por la Ley de Seguridad Interior del Estado y arriesgan condenas de hasta 15 años de cárcel. Ello, pues el cuerpo legal establece sanciones para quienes bloqueen medios de transportes, o bien, dificulten el acceso a ellos. La Fiscalía, ha realizado diligencias con la Fuerza Aérea, las aerolíneas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el objetivo de establecer el grado en que se vieron afectados los servicios de transporte aéreo. En medio del bloqueo, esa jornada, un turista brasileño que se trasladaba al terminal aéreo, murió producto de un paro cardiorrespiratorio, el que sufrió en medio del atochamiento vehicular generado por la movilización. En la movilización participaron cerca de 150 choferes de taxis y no se descarta que puedan existir otras formalizaciones asociadas al caso.

Cámara de Comercio por inmigrantes: "No somos partidarios de que haya límite"

Cámara de Comercio por inmigrantes:

08/09/2017 10:20:25"Los que trabajan en el comercio y turismo son extremadamente buenos trabajadores", dijo el presidente de la entidad afirmando que el país necesita a los extranjeros.Manuel Melero, presidente Cámara Nacional de Comercio, defendió la inmigración como un aporte a la economía. "Como país necesitamos a los inmigrantes", aseveró.En conversación con radio Concierto, Melero aseguró que en su organización "somos partidarios de la inmigración y hemos sido parte. Ellos han sido un aporte en la calidad del servicio que dan. Más del 35% están en el comercio y el turismo"; dijo recalcando que los que laboran en esa área "son extremadamente buenos trabajadores".Eso sí, Melero lamentó que  por falta de regulación muchos terminan en la informalidad "y eso no es la idea porque se aprovechan de su precaria situación. Somos partidarios de que esto se regule, no somos partidarios de que haya límite. Pensamos que no debería haber prohibición (en ciertas industr ias de contratar extranjeros)", dijo en relación, por ejemplo,  con las empresas de seguridad. Según el timonel de la CNC "hay un déficit de 400 mil puestos de trabajo" en Chile.

Tonka Tomicic se tiñó rubia y le llovieron las críticas

Tonka Tomicic se tiñó rubia y le llovieron las críticas

08/09/2017 9:47:00La animadora cambió radicalmente de look, el que no fue bien recibido por los usuarios de redes sociales.La animadora Tonka Tomicic sorprendió al cambiar radicalmente de look. La ex modelo se tiñó rubia, aspecto que no fue bien recibido por los usuarios de redes sociales. #Bienvenidos13. Tonka. Vuelve a tu color normal de pelo. No te queda el nuevo color. Una pena. Pero se ve mal— jose carlos riquelme (@josecarlosriq) 8 de septiembre de 2017Que bella es la Tonka, pero con ese tono de pelo se parece a Anabelle!!!— Natalú (@natryst) 8 de septiembre de 2017 Tomicic aparece en la portada de la revista Caras con su nuevo aspecto, donde habla sobre sus deseos de convertirse en mamá. "Bueno, una propone y Dios dispone. Las cosas se van dando. Tengo 41, así que hay unos añitos todavía. Ojalá tengamos la suerte y la bendición de ser mamá y de ser papá. Esperamos de corazón tener una oportunidad", dijo. #primaveramielUna publicación compartida de Tonka (@tonkatomicicpetric) el 7 de Sep de 2017 a la(s) 6:19 PDTUna publicación compartida de Tonka (@tonkatomicicpetric) el 7 de Sep de 2017 a la(s) 8:06 PDT

Ministro de Hacienda y dichos de Piñera sobre economía: "Es una afirmación que busca un rédito político"

Ministro de Hacienda y dichos de Piñera sobre economía:

08/09/2017 8:59:00El candidato presidencial había dicho que "la economía está empezando a ganar fuerza porque creo que vienen tiempos mejores".El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que Sebastián Piñera "busca un rédito político" al atribuir la mejora de la economía a su liderazgo en la carrera presidencial. "La economía está empezando a ganar fuerza porque creo que vienen tiempos mejores", dijo el abanderado de Chile Vamos tras la cifra del Imacec. En entrevista con radio Cooperativa, el ministro Eyzaguirre afirmó que "esa es una afirmación que busca un rédito político. Me interesa la economía más dura, mirada desde un punto de vista objetivo. El ciclo de las materias primas se ha ido revirtiendo (...), por tanto, es evidente que hay un ciclo que excede las particularidades coyunturales de Chile. (...) Hay que sacar el máximo provecho de este ciclo de bajas, por eso hemos tomado contacto con los trabajadores y empresarios". Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó que las declaraciones del abanderado "tienen que ver con ponerse en el centro de toda la situación. Francamente no resiste análisis serio ni tampoco desde el punto de vista económico". "Me parece poco serio atribuirse a sí mismo, o a un elemento de carácter político o a una candidatura (...) Es importante no contaminar con una campaña política y no confundir a la ciudadanía. Es un análisis antojadizo, que le sirve a él que es oportunista, pero no se condice con un análisis serio", enfatizó en Tele13 Radio.

Vocera de Gobierno y polémica por asesorías parlamentarias: "No adelantamos juicios"

Vocera de Gobierno y polémica por asesorías parlamentarias:

08/09/2017 8:30:00Sobre el conflicto entre el Senado y el Ministerio Público, Paula Narváez sostuvo que "no podemos involucrarnos, nos corresponde tener respeto en esta situación que involucra a estos organismos".La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la polémica por las asesorías parlamentarias, luego que el Senado se negara a entregar información al Ministerio Público. "Hay una situación que involucra a dos organismos independientes del Estado, uno el Poder Legislativo y otro con una independencia institucional. No podemos involucrarnos, nos corresponde tener respeto en esta situación que involucra a estos organismos", dijo a Tele13 Radio. "Lo que ha inspirado a este Gobierno es una agenda de probidad y transparencia. (...) La mayor disponibilidad de información va generando una demanda legítima de mayor transparencia, por eso la agenda de probidad y transparencia. No adelantamos juicios porque no somos fiscales ni tribunales de justicia. Lo más importante es que la ciudadanía, después de las investigaciones, sepa que acá se investigó como corresponde, eso nos fortalece como democracia", enfatizó. La portavoz comentó que "las asesorías forman parte de una labor que es necesaria para los parlamentarios. Cómo se lleva adelante es lo que hay que conocer. Sabemos del esfuerzo de tener controles internos para garantizar que se hagan las asesorías de la manera que la ley establece".

Bachelet envió mensaje de solidaridad a México por terremoto

Bachelet envió mensaje de solidaridad a México por terremoto

08/09/2017 7:53:00"Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten", tuiteó la Presidenta esta mañana. La Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de solidaridad a México, tras el terremoto de 8,2. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria ofreció la colaboración que requieran las autoridades mexicanas. Presidente @EPN, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 8 de septiembre de 2017 El sismo se produjo a eso de la medianoche local, al sur del país. El epicentro se ubicó a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas.

Bachelet envió mensaje de solidaridad a México por terremoto

Bachelet envió mensaje de solidaridad a México por terremoto

08/09/2017 7:53:00"Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten", tuiteó la Presidenta esta mañana. La Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de solidaridad a México, tras el terremoto de 8,2. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria ofreció la colaboración que requieran las autoridades mexicanas. Presidente @EPN, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 8 de septiembre de 2017 El sismo se produjo a eso de la medianoche local, al sur del país. El epicentro se ubicó a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas.

Medallista de oro en Río 2016 será una de las figuras del Maui And Sons Pichilemu Women?s Pro

Medallista de oro en Río 2016 será una de las figuras del Maui And Sons Pichilemu Women's Pro

08/09/2017 7:30:00Se trata de Kaleigh Gilchrist, que se ubica en el puesto 67 del ranking clasificatorio de la World Surf League. El evento se realizará entre el 6 y 8 de octubre en Punta de Lobos.La norteamericana Kaleigh Gilchrist, medallista de oro en Río 2016, será una de las figuras del Maui And Sons Pichilemu Women's Pro, que se realizará entre el 6 y 8 de octubre en Punta de Lobos. La californiana forma parte del equipo norteamericano de Water Polo, carrera que practica paralelamente al surfing profesional y se ubica actualmente en el puesto 67 del ranking clasificatorio de la World Surf League. "Nunca he estado en Chile, pero he oído cosas increíbles de allí y de Punta de Lobos. Voy con muchas ganas de ganar y sumar puntos en el ranking y cuando vi esta oportunidad de surfear esta ola de clase mundial, no lo pensé", dijo. Hasta el momento hay 25 participantes inscritas, entre ellas la ariqueña Lorena Fica, quien está en el puesto número 100º, seguida de la pichilemina Jessica Anderson (189º).

Fiscal Guerra: ?No estamos poniendo en tela de juicio la actividad de los senadores?

Fiscal Guerra:

07/09/2017 13:27:39El fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente abordó la molestia de la Cámara Alta y dijo que no hay persecución contra los senadores ni elementos para adjudicarles delitos, tras la polémica por la ampliación de las indagatorias por las asesorías. El fiscal regional metropolitano de la Zona Oriente, Manuel Guerra, se refirió a la polémica que se ha generado por la ampliación al Senado de la investigación por las asesorías parlamentarias y dijo que no hay persecución contra senadores en particular ni elementos para adjudicarles delitos a los parlamentarios. Los dichos de Guerra se producen luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, reveló que recibió un llamado del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, quien le manifestó molestia y preocupación por las indagatorias, las que a su juicio, pueden afectar los quehaceres de la Cámara Alta. Guerra dijo que "investigamos si hay delitos en las asesorías que terceros le prestan al Senado. El sando sería el perjudicado. No tenemos persecución ni elementos para adjudicarles delitos a los senadores. No estamos poniendo en tela de juicio la actividad de los senadores". El jefe regional de la zona oriente de la Fiscalía, reiteró que la investigación se inició el año pasado tras la denuncia de la ex asesora de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien acusó situaciones irregulares en las asesorías a los diputados de esa bancada. "Hemos obtenido antecedentes en que hay situaciones de ese tipo en servicios no sólo a los diputados, sino también al Senado", dijo Guerra, quien además planteó que la ampliación de la indagatoria a la Cámara Alta tuvo que ver con esta causa y no fue una reacción a la revelación de los pagos del senador por Antofagasta y candidato presidencial Alejandro Guillier, por informes que contenían información copiada en forma textual del sitio web del Congreso. "Lo que estamos haciendo es una diligencia de investigación, pidiendo información que creemos que puede ser entregada, que consideramos que no tiene carácter de secreta ni afecta la seguridad de la nación, que son las posibilidades que otorga la ley para negar información", planteó el fiscal Guerra. El persecutor regional dijo también que "si las asesorías resultan ser falsas o hubo prestaciones que no se realizaron, se perseguirá obviamente, pero no estamos afectando la presunción de inocencia de los senadores ni afectando la situación del Senado". Guerra además dijo que la investigación no tiene relación con el caso de Guillier y, abordó los dichos de éste, quien planteó que los fiscales reciben bonos por resolver las causas de mayor connotación pública, en desmedro de las indagatorias de otros casos. "El Ministerio Público investiga denuncias de todo tipo, también delitos menores, muchos de robos contra la propiedad, que no tienen mayor relevancia en cuanto a la cuantía y son de vecinos comunes y corrientes. Es completamente falso y se equivoca cuando dice que a los fiscales se les paga bono, revela total desconocimiento de la ley", dijo el fiscal Guerra.

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

07/09/2017 23:43:21Se trata de dos personas en situación de calle que dormían junto al muro de una bodega ubicada en Sierra Bella con Ñuble. Una persona fallecida y otra gravemente herida dejó esta noche el derrumbe de la cornisa de un edificio ubicado en la esquina de Sierra Bella con Ñuble, en Santiago Centro. Según lo informado preliminarmente por Carabineros, los afectados eran personas en situación de calle que dormían junto a un muro de la estructura, que funcionaba como bodega. Hasta el lugar llegó personal de bomberos de Santiago, que rescató a las personas y verificando la muerte de una de ellas. El otro afectado fue trasladado hasta un centro asistencial. AMPLIACIÓN - CBS trabaja en desprendimiento de cornisa, Av. Ñuble y Sierra Bella. 1 fallecido, 1 lesionados trasladado por @Samumetropolitapic.twitter.com/fgYPBBtVmT— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 8 de septiembre de 2017

Evo Morales y la UC solidarizaron con Lampe tras duros cánticos de la barra cruzada

Evo Morales y la UC solidarizaron con Lampe tras duros cánticos de la barra cruzada

07/09/2017 13:53:02Tanto el presidente de Bolivia, como la Universidad Católica, salieron a apoyar al arquero de la selección boliviana y de Huachipato, a quien hinchas recordaron la mediterraneidad de su país en el duelo disputado en Talcahuano por la Copa Chile. Los canticos de la barra de Universidad Católica en contra del arquero de Huachipato Carlos Lampe, durante el duelo por los octavos de final de la Copa Chile, tuvieron eco en el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien le mandó un mensaje de apoyo al golero. Los barristas cruzados no dejaron tranquilo anoche al meta acerero con cánticos como "no tienen mar" y un irónico "vamos a la playa", poco antes del inicio de la etapa complementaria en el Estadio CAP-Acero. Ante esto, el mandatario boliviano salió al paso y le brindó su respaldo al oriundo de Santa Cruz de la Sierra. "Hermano Carlos Lampe: Nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter. "Con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia", cerró la frase la máxima autoridad altiplánica. Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar #MarParaBoliviapic.twitter.com/qqmZhexyyK— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 7, 2017 Por su parte, Cruzados SADP lamentó lo sucedido en Talcahuano y escribió: "Expresamos nuestra solidaridad con @CarlosLampe1 Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados el día de ayer". Expresamos nuestra solidaridad con @CarlosLampe1Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados el día de ayer. pic.twitter.com/xmeXjz4ZTC— Universidad Católica (@CruzadosSADP) September 7, 2017

Detectaron plagio hasta al Icarito en millonarias asesorías parlamentarias

Detectaron plagio hasta al Icarito en millonarias asesorías parlamentarias

07/09/2017 13:33:15Usando un sofisticado software, AhoraNoticias revisó 3.500 documentos que datan de entre enero de 2015 y diciembre de 2016..?? #CongresoPapers: Las polémicas asesorías parlamentarias » https://t.co/sX4egwRMSPpic.twitter.com/hHjpAhMICY— Ahora Noticias (@ahoranoticiasAN) 7 de septiembre de 2017 El área de reportajes de AhoraNoticias analizó 3.500 asesorías externas a diputados, detectando plagios incluso al conocido Icarito. Este último caso fue detectado en un documento del diputado Pablo Lorenzini Basso (DC) y del diputado Guillermo Ceroni Fuentes (PPD). De los 281 asesores externos registrados, 74 son personas naturales donde figuran funcionarios públicos de este gobierno y del anterior. También aparecen tres concejales en ejercicio. De las 75 personas jurídicas que aparecen, 50 funcionan en direcciones particulares o a otras empresas. Usando un sofisticado software (iThenticate), también se detectó abultadas cuentas para propaganda y gestión de redes sociales. Entre otros parlamentarios, mostraron que la diputada UDI Claudia Nogueira, pagó $5 millones a la consultora del ex candidato a alcalde Marcelo Teuber para crear una base de datos de las organizaciones sociales del distrito y así enviar miles de mensajes de textos para saludar por el Año Nuevo, el santoral, el cumpleaños y Pascua de Resurrección. Ceroni también gastó $52 millones de pesos para actualizar sus cuentas de Twitter, Facebook y YouTube. Las diputadas socialistas Maya Fernández y Daniella Cicardini, en tanto, aparecen contratando servicios por $39 millones de pesos para administrar sus sitios web y redes sociales. La bancada UDI, en tanto, destinó $ 190 millones de $ 199 millones a la Fundación Jaime Guzmán. Más de la mitad de sus informes contenían plagio, aseguraron en AhoraNoticias. RN, en tanto, pagó $ 105 millones al Instituto Libertad con escritos basados en datos públicos del INE o el Banco Central. La investigación emitirá su segundo capítulo hoy y el primero lo puedes ver pinchando aquí.

Daniela Castro: "Con Pascual nos estamos conociendo"

Daniela Castro:

07/09/2017 14:29:13"No quiero abrir más detalles, porque las personas que me importan, las cuido", dijo la chef y panelista de Mucho Gusto.La ganadora de MasterChef y panelista del matinal Mucho Gusto, Daniela Castro, reconoció su incipiente relación con el ex policía español y chico reality, Pascual Fernández. Consultada por José Antonio Neme en el matinal, la joven dijo que "nos estamos conociendo. Lo pasamos muy bien. Y estoy contenta. No quiero abrir más detalles, porque las personas que me importan, las cuido (...) No… Nos estamos conociendo. Pascual es una persona bella. Y no quiero hablar más, porque yo quiero cuidar lo que puede ser", dijo descartando un "pololeo". Agregó que tras su ruptura y la relación que ha dejado en evidencia con Pascual en redes sociales, ha recibido muchas preguntas. "La vida es para ser feliz. Uno nunca sabe lo que le va a tocar. No pensé que iba a terminar. No pensé que iba a conocer a Pascual. Estoy feliz conociéndolo a él. La vida me sorprendió. Me voy a dejar sorprender y me voy a dar la oportunidad de ser feliz sin hacerle daño a nadie", comentó. "La verdad es que nos estamos conociendo y estamos muy tranquilos", dijo él a Glamorama.

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

07/09/2017 23:43:21Se trata de dos personas en situación de calle que dormían junto al muro de una bodega ubicada en Sierra Bella con Ñuble. Una persona fallecida y otra gravemente herida dejó esta noche el derrumbe de la cornisa de un edificio ubicado en la esquina de Sierra Bella con Ñuble, en Santiago Centro. Según lo informado preliminarmente por Carabineros, los afectados eran personas en situación de calle que dormían junto a un muro de la estructura, que funcionaba como bodega. Hasta el lugar llegó personal de bomberos de Santiago, que rescató a las personas y verificando la muerte de una de ellas. El otro afectado fue trasladado hasta un centro asistencial. AMPLIACIÓN - CBS trabaja en desprendimiento de cornisa, Av. Ñuble y Sierra Bella. 1 fallecido, 1 lesionados trasladado por @Samumetropolitapic.twitter.com/fgYPBBtVmT— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 8 de septiembre de 2017

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

07/09/2017 23:43:21Se trata de dos personas en situación de calle que dormían junto al muro de una bodega ubicada en Sierra Bella con Ñuble. Una persona fallecida y otra gravemente herida dejó esta noche el derrumbe de la cornisa de un edificio ubicado en la esquina de Sierra Bella con Ñuble, en Santiago Centro. Según lo informado preliminarmente por Carabineros, los afectados eran personas en situación de calle que dormían junto a un muro de la estructura, que funcionaba como bodega. Hasta el lugar llegó personal de bomberos de Santiago, que rescató a las personas y verificando la muerte de una de ellas. El otro afectado fue trasladado hasta un centro asistencial. AMPLIACIÓN - CBS trabaja en desprendimiento de cornisa, Av. Ñuble y Sierra Bella. 1 fallecido, 1 lesionados trasladado por @Samumetropolitapic.twitter.com/fgYPBBtVmT— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 8 de septiembre de 2017

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

07/09/2017 23:43:21Se trata de dos personas en situación de calle que dormían junto al muro de una bodega ubicada en Sierra Bella con Ñuble. Una persona fallecida y otra gravemente herida dejó esta noche el derrumbe de la cornisa de un edificio ubicado en la esquina de Sierra Bella con Ñuble, en Santiago Centro. Según lo informado preliminarmente por Carabineros, los afectados eran personas en situación de calle que dormían junto a un muro de la estructura, que funcionaba como bodega. Hasta el lugar llegó personal de bomberos de Santiago, que rescató a las personas y verificando la muerte de una de ellas. El otro afectado fue trasladado hasta un centro asistencial. AMPLIACIÓN - CBS trabaja en desprendimiento de cornisa, Av. Ñuble y Sierra Bella. 1 fallecido, 1 lesionados trasladado por @Samumetropolitapic.twitter.com/fgYPBBtVmT— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 8 de septiembre de 2017

Congregación marista denunció a otro miembro por presuntos delitos sexuales

Congregación marista denunció a otro miembro por presuntos delitos sexuales

07/09/2017 15:27:00Fue interpuesta contra el religioso Luis Humberto Cornejo Silva, quien además estaría postrado tras ser apuñalado en la ciudad de Cochabamba en Bolivia en 2013. Fiscalía corroboró la información.La Congregación Marista de la provincia Santa María de Los Andes interpuso una denuncia contra el miembro Luis Humberto Cornejo Silva en la fiscalía especializada en delitos sexuales metropolitana sur. Cornejo fue parte activa de distintas actividades pastorales maristas como Semana Santa Juvenil, además de cumplir responsabilidades religiosas en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Región de Valparaíso, donde realizaba jornadas vocacionales. Lee también: Hermano Marista del IRA sigue grave en Bolivia tras ser apuñalado en un asalto. Lee también: Hermano Marista Luis Cornejo no recuperaría la conciencia tras ser apuñalado en Bolivia. La resolución fue tomada junto al delegado sectorial de abusos sexuales, el equipo de apoyo y por el superior provincial, Saturnino Alonso. Esto, a modo de compromiso por denunciar cualquier situación de abuso sexual que afecte o haya afectado a cualquier integrante de la comunidad escolar. "Esta situación nos duele profundamente por cuanto afecta seriamente la trayectoria de nuestra congregación educacional. Creemos fehacientemente que debemos estar, en todo momento, al servicio de las víctimas y hacia ellas generar actitudes de perdón, justicia y reparación", indicaron. Según El Rancaguino, el religioso denunciado también estuvo en la Región de O'Higgins entre 2010 y 2012 como colaborador con la pastoral Vocacional Marista y ese sería su último rol en la congregación, pues desde 2013 estaría postrado y en estado vegetal tras ser apuñalado en la zona torácica en Cochabamba en Bolivia. Lee también: Congregación acusó a hermano marista de 14 casos de abusos sexuales contra niños. Consultada la Fiscalía Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales por la denuncia, corroboraron el ingreso de ésta, sin embargo no entregaron mayores antecedentes del caso. De todas maneras, precisaron que la denuncia sería muy similar a la interpuesta anteriormente contra otro hermano de la congregación, Abel Pérez. Este último, fue denunciado por abusar de menores de edad en los colegios Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Marcelino Champagnat desde la década del 70 hasta el 2008. Recién en 2010 habría confesado los hechos y se estima que las víctimas eran al menos unas 14. Fueron los mismos exalumnos afectados quienes concurrieron a la justicia.

Lorenzetti respaldó a figuras de la Roja: ?De Alexis Sánchez no se critica lo futbolístico sino que con quien pololea?

Lorenzetti respaldó a figuras de la Roja:

07/09/2017 16:25:28"Las críticas mala leche los van a terminar por cansar", dijo el "Duende", quien también abordó el duelo entre la U y O'Higgins de este sábado por el Torneo de Transición. Gustavo Lorenzetti, volante de Universidad de Chile, salió en defensa este jueves de las principales figuras del seleccionado chileno, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por los duros cuestionamientos que recibieron tras las derrotas por las clasificatorias ante Paraguay y Bolivia. En rueda de prensa en el CDA, el nacido en Rosario y nacionalizado chileno se refirió a los traspiés del combinado de Juan Antonio Pizzi, enfocando su análisis en el uso de las redes sociales para criticar a los bicampeones de América, sobre todo al 'Niño Maravilla' y al 'Rey Arturo'. "Hoy está de moda el tema de las redes sociales. Yo tenía twitter y después lo cerré para tranquilidad mental. Mucha gente vuelca sus frustraciones en las redes sociales atacando a un jugador. Yo hoy prefiero no tener redes sociales", expresó. "Lo que molesta es la crítica extrafutbolística (por las redes), la que no habla de fútbol. Si me pongo en el lugar de Vidal o Sánchez también me habría molestado. A Vidal se le acusó de algo que después se comprobó que no había participado y de Alexis Sánchez no se critica lo futbolístico sino que con quien pololea… Esas son las críticas mala leche, que los van a terminar por cansar. Se merecen el mayor de mis respetos porque han dado mucho", añadió. En el plano netamente futbolístico, el 'duende' señaló sobre la doble fecha para la 'Roja que "el partido con Paraguay lo vi a medias porque tenía en la tele a Chile y en el computador a Argentina. Está a la vista que no se jugó bien, Paraguay fue muy inteligente en el planteo. Con Bolivia, Chile es el mejor sudamericano en la Paz, pero sentí que se le vio afectado por la altura, lo que no había pasado en partidos anteriores. Pero me cuesta opinar de algo que no soy partícipe, pero no dudo que sacará los resultados para estar en el Mundial". En cuanto al Transición, donde los azules enfrentarán este sábado a O'Higgins, Lorenzetti señaló que "ahora nos volvemos a enfocar en el torneo. Estamos cerca de la punta. Nos toca O'Higgins, que no está pasando por un buen momento, pero tienen grandes jugadores y su motivación será muy alta por enfrentar a la 'U'. Depende de nosotros estar muy finos y concentrados. Queremos hacer un partido lindo para nuestra gente". Por último, el jugador de 32 años evitó referirse a la sorpresiva eliminación de Colo Colo a manos de Iberia en los octavos de final de la Copa Chile 2017. "Lo que pase con ellos en los partidos posteriores, no me interesa y prefiero no hablar. En la Copa Chile suelen darse resultados sorpresivos", sentenció.

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

07/09/2017 23:43:21Se trata de dos personas en situación de calle que dormían junto al muro de una bodega ubicada en Sierra Bella con Ñuble. Una persona fallecida y otra gravemente herida dejó esta noche el derrumbe de la cornisa de un edificio ubicado en la esquina de Sierra Bella con Ñuble, en Santiago Centro. Según lo informado preliminarmente por Carabineros, los afectados eran personas en situación de calle que dormían junto a un muro de la estructura, que funcionaba como bodega. Hasta el lugar llegó personal de bomberos de Santiago, que rescató a las personas y verificando la muerte de una de ellas. El otro afectado fue trasladado hasta un centro asistencial. AMPLIACIÓN - CBS trabaja en desprendimiento de cornisa, Av. Ñuble y Sierra Bella. 1 fallecido, 1 lesionados trasladado por @Samumetropolitapic.twitter.com/fgYPBBtVmT— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 8 de septiembre de 2017

Funcionarios del Cread Galvarino finalizaron toma tras llegar a acuerdo con Solange Huerta

Funcionarios del Cread Galvarino finalizaron toma tras llegar a acuerdo con Solange Huerta

07/09/2017 17:28:11La directora del Sename se reunió con los trabajadores que paralizaron sus funciones por nueve días. Acordaron mejorar la infraestructura y contratar personal para el recinto que tiene 70 niños.Los funcionarios del Cread Galvarino, recinto dependiente del Sename donde murió Lissette Villa el año pasado, finalizaron la toma que mantuvieron por nueve días. En el centro hay 70 niños. El término se dio luego que la directora nacional del servicio Solange Huerta visitara el lugar en la comuna de Santiago y llegara a un acuerdo con los trabajadores. Dentro de las exigencias que ellos demandan está la mejora de infraestructura y contratar a personal especializado, falencias que Huerta reconoció y anunció un plan de trabajo. "Mirando a todos los niños que hay acá se va a deponer el movimiento, pero con un control permanente y constante desde la dirección nacional", indicó. La reunión entre la dirección de Sename y los trabajadores continuará durante la tarde para definir los plazos en los que se aplicarán las medidas en el Cread Galvarino. Cabe recordar que el fin de semana el director del INDH, Branislav Marelic, visitó las dependencias del centro y constató situaciones de vulneración, por lo que el organismo ofició a los cuatro Tribunales de Familia denunciando los hechos observados y solicitó intervención judicial y la protección de los menores de edad.

Gabriel Boric reventó a Gustavo Hasbún: ?Cuando habla dice puras estupideces?

Gabriel Boric reventó a Gustavo Hasbún:

07/09/2017 17:48:47"Un pelotudo" dijo el diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil sobre su par de la UDI. El diputado por Magallanes y ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, le dio un repaso a su par de la UDI, Gustavo Hasbún, a quien calificó como "un pelotudo". Los dichos del parlamentario se produjeron en una conversación con Culto de La Tercera, donde el ex dirigente estudiantil repasó sus gustos literarios, confesó haber tenido un grupo literario de adolescencia y también habló de política. En esa materia, al ser consultado quién sería su antítesis, tanto en lo personal como lo político (a raíz de su gusto por los poetas Enrique Lihn y Jorge Teillier), Boric no lo pensó dos veces: Gustavo Hasbún. "Un pelotudo, no es que yo tenga una tan alta apreciación de mí mismo, pero una persona que cuando habla dice puras estupideces, que es muy impresionante, que está en política producto de vínculos clientelistas con la gente, que no defiende convicciones, sino más bien espacios de poder" fue la descripción de Boric. Reformulada la pregunta y consultado por un antagonista por el que sienta respeto, Boric planteó al también diputado de la UDI, Jaime Bellolio. "Me parece un tipo peligroso porque es muy inteligente y, si logra vencer lo cavernario de su partido, podría ser una derecha que realmente disputa ideológicamente y no sólo electoralmente (…) creo que es alguien que está dispuesto a preguntarse si el otro puede tener la razón", dijo el diputado por Magallanes.

Bolivia: adolescente de 14 años pesa sólo siete kilos

Bolivia: adolescente de 14 años pesa sólo siete kilos

07/09/2017 18:31:51Fue trasladada desde la localidad de Guanay hasta La Paz para un tratamiento médico. Padece parálisis cerebral infantil, un cuadro de gastroenteritis, desnutrición severa, deshidratación, anemia y retraso psicomotor.El caso de una adolescente boliviana de 14 años que pesa tan solo siete kilos y sufre una parálisis cerebral infantil (PCI), ha sacudido emocionalmente al país altiplánico luego que fuera trasladada a La Paz para recibir tratamiento médico. El presidente Evo Morales indicó a los funcionarios médicos que la están tratando, que la paciente tenga una atención prioritaria. La niña, identificada como Naomi, llegó inicialmente a un centro de salud en la ciudad de El Alto procedente de la localidad de Guanay y ahora se encuentra en el Hospital del Niño donde hoy fue visitada por los ministros de Salud, Ariana Campero y de Justicia, Héctor Arce. Además de la PCI, Naomi presentaba un cuadro de gastroenteritis, desnutrición severa, deshidratación, anemia y retraso psicomotor, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado. Naomi, la mayor de cuatro hijos, padece la PCI desde que nació y suele presentar cuadros de crisis permanentes, comentó su madre a las autoridades sanitarias. "Hace unos meses vinimos al Hospital del Niño. Le hicieron tomografías y otros exámenes más, pero a veces recae y no quiere ni comer", relató la madre. La situación actual de la menor es delicada y se encuentra con pronóstico "reservado", dijo a los medios la ministra Campero. Según la autoridad, los niños con PCI suelen tener "problemas en la deglución", lo que podría derivar en una desnutrición. En este caso, se harán evaluaciones psicológicas, sociales y económicas a la familia para verificar si el estado de Naomi se debe a la PCI o si hubo otras causas. El ministro Arce expresó preocupación por el grado severo de desnutrición que padece la menor, algo que no se ha visto antes en el país en estos niveles. Por eso, anunció que una comisión se trasladó a Guanay para investigar las condiciones en las que se encuentra la familia de Naomi y verificar si hubo o no responsabilidad parental en el estado de salud de la menor. Agregó que lo más importante en este momento es salvar la vida de la menor y que su salud se restablezca plenamente. El caso de Naomi hizo recordar el drama de la niña Eva, de 12 años, quien murió en marzo pasado a causa de una desnutrición crónica en la ciudad de El Alto. Eva, que además padecía epilepsia, vivía en una habitación de cuatro por cuatro metros junto a sus padres y cinco hermanos de entre 18 y tres años, en condiciones de pobreza extrema. El único que buscaba la forma de mantener a la familia es Alan (18), el hermano mayor de Eva, pues los padres cayeron en una profunda depresión tras quedarse sin trabajo. Después de la muerte de Eva, el Gobierno se comprometió a asistir a sus familiares, dotándoles de una vivienda social en agosto pasado y de un empleo a su hermano. En el caso de Naomi, las autoridades sanitarias buscarán el historial clínico de la menor para conocer los antecedentes de su enfermedad y seguir de cerca su evolución clínica.

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

Un fallecido y un herido dejó el derrumbe de una cornisa en edificio de Santiago Centro

07/09/2017 23:43:21Se trata de dos personas en situación de calle que dormían junto al muro de una bodega ubicada en Sierra Bella con Ñuble. Una persona fallecida y otra gravemente herida dejó esta noche el derrumbe de la cornisa de un edificio ubicado en la esquina de Sierra Bella con Ñuble, en Santiago Centro. Según lo informado preliminarmente por Carabineros, los afectados eran personas en situación de calle que dormían junto a un muro de la estructura, que funcionaba como bodega. Hasta el lugar llegó personal de bomberos de Santiago, que rescató a las personas y verificando la muerte de una de ellas. El otro afectado fue trasladado hasta un centro asistencial. AMPLIACIÓN - CBS trabaja en desprendimiento de cornisa, Av. Ñuble y Sierra Bella. 1 fallecido, 1 lesionados trasladado por @Samumetropolitapic.twitter.com/fgYPBBtVmT— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 8 de septiembre de 2017

Carlos Lampe agradeció el apoyo de Evo Morales por los cánticos de la barra de la UC

Carlos Lampe agradeció el apoyo de Evo Morales por los cánticos de la barra de la UC

07/09/2017 18:15:29El arquero boliviano de Huachipato también dijo que aceptaba las disculpas de Cruzados. "Nada va a empañar lo que pienso de Chile", señaló.Carlos Lampe, el portero boliviano de Huachipato, agradeció el respaldo del presidente de su país, Evo Morales, luego los cánticos de la barra de Universidad Católica en su contra en el partido que ambos clubes jugaron anoche por Copa Chile. En su cuenta de Twitter, el seleccionado boliviano respondió a los dichos del mandatario, quien lo calificó de "un buen deportista y gran patriota". "Muchas gracias querido presidente por su apoyo y solidaridad. Espero haya disfrutado la victoria. Viva Bolivia", expresó el arquero. Muchas gracias querido presidente por su apoyo y solidaridad. Espero haya disfrutado la victoria. Viva ???? https://t.co/2E6EpnTxqp— Carlos Emilio Lampe (@CarlosLampe1) 7 de septiembre de 2017 En otro texto, Lampe dijo que aceptaba las disculpas de Cruzados y aseguró pese a los gritos, que hacían referencia a la disputa marítima, "nada va a empañar lo que pienso de Chile acerca de su gente, por cómo me han tratado y también cómo me encariñé con este país". Muchas gracias a todos!!! pic.twitter.com/JIlJpKzEpy— Carlos Emilio Lampe (@CarlosLampe1) 7 de septiembre de 2017