martes, 15 de noviembre de 2016

Argentina derrotó a Colombia y se ubica en zona de repechaje

Argentina derrotó a Colombia y se ubica en zona de repechaje

15/11/2016 22:51:51Los trasandinos vencieron 3-0 a los cafeteros en San Juan. Lionel Messi, el ex Universidad Católica Lucas Pratto y Ángel Di María, marcaron para los albicelestes.La selección de Argentina alcanzó un respiro este martes en las Clasificatorias al Mundial 2018 al superar con claridad como local por 3-0 a su similar de Colombia, resultado que deja a los 'albicelestes' en zona de repechaje por un boleto a Rusia. El combinado dirigido por Edgardo Bauza llegaba con una enorme presión al Estadio San Juan del Bicentenario, ya que estaba fuera de la zona de clasificación y venía de perder sin apelación por 3-0 a manos de Brasil en el clásico sudamericano. Pese a llegar con un gran peso encima, el conjunto bicampeón del mundo respondió ante su afición y anulo de principio a fin a los pupilos de José Pékerman, que sólo rescató un punto de seis posibles en la doble fecha de noviembre. Previamente, los 'cafeteros' igualaron el jueves pasado sin goles ante Chile. Los goles del compromiso los anotaron Lionel Messi, a los 10 minutos con un perfecto lanzamiento libre, el exUniversidad Católica Lucas Pratto, a los 22' con un certero cabezazo, y Ángel Di María, a los 84'. Con este resultado, Argentina llegó a 19 unidades y escaló a la quinta posición, en zona de repechaje, superando a Colombia que se quedó con 18 puntos y en la sexta plaza, fuera de un boleto a Rusia. Por la fecha 13 del largo camino clasificatorio, el 23 de marzo de 2017, los de Bauza recibirán a Chile y Colombia será local ante Bolivia en Barranquilla.

Trabajadores aduaneros convocan a paro nacional a partir del 23 de noviembre

Trabajadores aduaneros convocan a paro nacional a partir del 23 de noviembre

Los funcionarios al Ejecutivo de no impulsar la modernización de la legislación aduanera y al director nacional del servicio de debilitar su función fiscalizadora.

Niña de 4 años murió tras caer en la piscina de una casa en Ñuñoa

Niña de 4 años murió tras caer en la piscina de una casa en Ñuñoa

15/11/2016 21:53:46La víctima era hija de la asesora del hogar que trabajaba en el lugar. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el caso.Una niña de 4 años murió durante esta tarde luego de caer en la piscina de una casa de la comuna de Ñuñoa, en Santiago. El hecho, según lo consignado por radio Bio-Bío, ocurrió luego que la pequeña, hija de la asesora del hogar de la vivienda, se dirigiera sola hacia el patio, cayendo al pozo. Allí fue encontrada inconsciente y fue trasladada hacia el Hospital Salvador, donde pese a los esfuerzos médicos no logró sobrevivir. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el caso para determinar las reales causas de la caída de la pequeña.

Los memes que deja el sufrido primer tiempo del Chile-Uruguay

Los memes que deja el sufrido primer tiempo del Chile-Uruguay

15/11/2016 21:25:52El empate parcial de la Roja ante los charrúas provocó nerviosismo y algunas bromas en las redes sociales. ¡¡¡¡¡¡ Vamos Chile CTM !!!!!! pic.twitter.com/wmw8grJrgR— Elige Vivir Chancho (@Eligevivirchanc) 15 de noviembre de 2016 Gol de Cavani para Uruguay pic.twitter.com/Gnjq01CIfZ— Mario Memeuriziano (@mamauriziano) 15 de noviembre de 2016 Comparte este Jarita de la suerte ???? #VamosChileCTM ??????????#LaRojaxFOX#PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/gWnZbEKHuD— La Enxuxá (@enxuxa_cl) 15 de noviembre de 2016 Que pasa Jarita hmno#VamosChileCTMpic.twitter.com/m0zSFCQS4s— Brandon Fuentes (@BlackShouris) 15 de noviembre de 2016 Invocando a las cábalas ?????? #LaRojaxFOXpic.twitter.com/moUbcbbLdQ— Macarena ?? (@MaacaaAlejandra) 15 de noviembre de 2016 NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL QUE VIVIR SIN TI #LaRojaxFOXpic.twitter.com/IqrRwxg1lz— Pablo Pardo Sanhueza (@PabloXW1) 15 de noviembre de 2016 Iba a poner este meme para el primer gol de Chile, pero Cavani me cago todo... #LaRojaxFOXpic.twitter.com/iQ45tge4le— Connie (@Connieta_) 15 de noviembre de 2016 #vamoschile enchúfate pos #Jara weon pic.twitter.com/kUtqAYk7wN— KrismajaraRumennigge (@krismajara01) 15 de noviembre de 2016 el árbitro ahora #PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/9KB9N7MMrP— ???? (@selenaoops) 16 de noviembre de 2016

Congreso despachó proyecto que permitirá a los IP y CFT transformarse en sin fines de lucro

Congreso despachó proyecto que permitirá a los IP y CFT transformarse en sin fines de lucro

15/11/2016 19:30:45La iniciativa fue aprobada en su tercer trámite en el Senado. Esto permitirá a las instituciones acceder a la gratuidad durante 2017. El Congreso Nacional despachó en su tercer trámite legislativo el proyecto de ley que permitirá a los Institutos Profesionales (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) cambiar su naturaleza jurídica para transformarse en sin fines de lucro. La iniciativa fue aprobada hoy por el Senado, fue catalogada como un "paso importante" por el Mineduc, ya que permitiría extender la gratuidad a los alumnos de la educación superior técnico - profesional y que pertenezcan a las familias del 50% de la población más vulnerable. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que "cuando se tuvo la idea de legislar al respecto fue en 2015, cuando se discutió la gratuidad en el Presupuesto 2016. En esa ocasión, se argumentó que se estaba discriminando entre distintos tipos de instituciones, porque no existía la posibilidad de que IP y CFT pasaran a ser sin fines de lucro, manteniendo su acreditación y sus características institucionales". La titular del Mineduc sostuvo que tras su promulgación, "tendremos una ley adecuada para que cualquier institución que esté hoy constituida como una figura jurídica con fines de lucro, pueda transformarse en sin fines de lucro, si así lo desea, teniendo condiciones favorables" para concretar el cambio. Con este proyecto se establece los mecanismos para que IP y CFT puedan transformarse - en un plazo de dos años- en corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, conservando su reconocimiento oficial, autonomía y acreditación. Tras esto, y cumpliendo otras condiciones, las instituciones que estén bajo estas condiciones podrán acceder a la gratuidad 2017 para sus alumnos.

Clasificatorias: Ecuador superó a Venezuela y se afianza en la parte alta

Clasificatorias: Ecuador superó a Venezuela y se afianza en la parte alta

15/11/2016 20:09:11Los del Guayas se hicieron fuerte de local y ganaron 3-0 a la 'Vinotinto', quedando el los primeros puestos de la tabla.La selección de Ecuador se hizo fuerte de local para superar con claridad por 3-0 a su similar de Venezuela, en pleito jugado en el Estadio 'Atahualpa' de Quito y válido por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Con este resultado, los del Guayas llegaron a 20 puntos y saltaron del cuarto al tercer lugar, mientras que la escuadra de Rafael Dudamel se quedó en el fondo de la clasificación con sólo cinco unidades. La 'Vinotinto' mostró personalidad en el gramado durante los primeros 10 minutos, inquietando en un par de ocasiones la portería defendida por Esteban Dreer. Eso sería lo mejor del visitante en el partido. Tras el primer cuarto de hora, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros se hizo de la posesión de la esférica y el dominio territorial. Comenzó a rotar la pelota en el área de Venezuela y estuvo más cerca de la apertura de la cuenta. En el inicio del complemento llegó el desnivel en el 'Atahualpa', específicamente a los 51 minutos. Buen centro de Miler Bolaños al centro del área y apareció Arturo Mina para con un cabezazo superar la resistencia del golero Daniel Hernández. Ya sobre el final, el 'Tri' sentenció el duelo a su favor con dos nuevos goles. A los 82' marcó Miler Bolaños, capturando en plena área chica un cambio de frente, y 180 segundos después Enner Valencia puso candado al encuentro, definiendo de zurda tras un veloz contragolpe. De esta manera, Ecuador se recuperó del traspié 2-1 sufrido ante Uruguay, en Montevideo, mientras que los llaneros no pudieron reeditar el sólido 5-0 estructurado sobre Bolivia en Maturín. Por la fecha 13 del largo camino clasificatorio, el 23 de marzo de 2017, los de Quinteros visitarán a Paraguay en Asunción, mientras que Venezuela recibirá a Perú.

Por homicidio simple fue formalizado el sospechoso del asesinato de carabinero en Lo Prado

Por homicidio simple fue formalizado el sospechoso del asesinato de carabinero en Lo Prado

15/11/2016 19:27:00Manuel Uribe, conocido como "Manolo Camina Solo" posee un amplio prontuario policial y había salido hace sólo dos meses de la cárcel.Esta tarde fue formalizado por homicidio simple Manuel Uribe, el único sospechoso del asesinato del carabinero Yonny Novoa, quien fue encontrado sin vida en su automóvil en la comuna de Lo Prado. Conocido como "Manolo camina solo", el imputado de 37 años fue detenido esta madrugada en una población de Colina luego de un masivo operativo policial para dar con el sospechoso. En la audiencia de formalización en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, se dio cuenta del nutrido prontuario de Uribe, quién había salido de la cárcel hace solo dos meses, tras matar a un reo. En el currículum delictual de Uribe figuran robo con intimidación, robo de vehículos, robo con fuerza e infracción a la ley de drogas y además tenía una orden de detención pendiente por lesiones.

Google y Facebook restringirán los anuncios en páginas de noticias falsas

Google y Facebook restringirán los anuncios en páginas de noticias falsas

15/11/2016 19:30:26Las dos compañías actualizarán sus políticas publicitarias para evitar el pago de este tipo de contenidos.Las empresas tecnológicas Google y Facebook adoptarán medidas destinadas a detener la difusión de noticias falsas en internet mediante la limitación de su publicidad. Google decidió un cambio de política para evitar que los sitios web con contenidos falsos utilicen su red de publicidad AdSense. Esa red se basa en el ingreso de dinero por parte del administrador de la página por cada clic o visualización del anuncio y por el que en 2015 Google pagó casi 10.000 millones de dólares, según datos del propio buscador. Por su parte, Facebook actualizará sus políticas publicitarias para especificar que la restricción en ingresos publicitarios también se aplique al contenido falso y engañoso en las noticias. Actualmente, la red social se limita a sus propias políticas publicitarias y no se dirige a los sitios falsos de noticias compartidos por los usuarios en sus "últimas noticias". Estos cambios se producen después de que Google, Facebook y Twitter se enfrenten a una reacción negativa por el papel que desempeñaron en las elecciones presidenciales de EE.UU. al permitir la difusión de información falsa y, a menudo maliciosa, que podría haber influido en la victoria del candidato republicano Donald Trump. Ante estas afirmaciones, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, insistió en los últimos días en que su red social no jugó papel alguno en influir en las elecciones. "No integramos ni mostramos anuncios en aplicaciones o sitios que contengan contenido que sean ilegales o engañosos, lo que incluye noticias falsas", dijo Facebook en un comunicado, a la vez que agregó que continuará vetando a los editores de esos contenidos para asegurar el cumplimiento de sus políticas. Google tampoco abordará la cuestión de las noticias falsas o engañosas que aparezcan en sus resultados de búsqueda, sino que el cambio se centrará en asegurar que los que publican son personas que existen y en eliminar los incentivos monetarios que parecen haber motivado la producción de muchas de las noticias falsas. "Restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web", explicó la compañía, aunque sin detallar cómo se aplicará esta nueva política. Google ya contaba con normas para su programa de AdSense que prohíbe que los anuncios aparezcan junto a pornografía o contenido violento, además de con una combinación humana y de inteligencia artificial para revisar las páginas que se adhieren a su programa de anuncios. Google abogó por estos cambios después de que el buscador dirigiera a los usuarios a una noticia falsa que afirmaba que Trump había ganado el voto popular mientras el cómputo de votos aún no había terminado, aunque un portavoz de la empresa afirma que el trabajo de actualización de la política publicitaria comenzó antes de las elecciones. Por su parte, Facebook ha recibido críticas por permitir la propagación de desinformación favorable a Trump, aunque Zuckerberg asegura que el 99 % del contenido visible para los usuarios es cierto y solo una pequeña parte son noticias falsas.

Medio ambiente: Chile creó agencia para asumir compromiso internacional frente al cambio climático

Medio ambiente: Chile creó agencia para asumir compromiso internacional frente al cambio climático

15/11/2016 18:24:00El objetivo es internalizar en el país la reducción de la contaminación y los planes de acción nacionales en esta materia, mediante alianzas público-privadas.En el marco de la Cumbre de Naciones Unidas para el cambio climático que se celebra en Marruecos, se presentó la nueva "Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad", un compromiso internacional de Chile para reducir la contaminación a partir del 1 de enero. El objetivo de esta nueva institución impulsará cambios en los sectores productivos para bajar los niveles de emisión de CO2, optimizar el uso de los recursos naturales y el uso de las nuevas tecnologías en las empresas. La nueva agencia deberá impulsar acuerdos que permitan materializar los cambios a través de una sólida alianza público-privada. El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, aseguró que esta nueva agencia será la clave para que se puedan aprobar las políticas de adaptación por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y que son un eje articulador de la acción climática del Gobierno de Chile. También busca iniciar procesos que tengan alcance en todo Chile y por eso trabajará en conjunto con el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL). "La trayectoria del CPL en materia de acuerdos voluntarios será un sólido soport. El desafío ahora es incorporar mayores oportunidades de fomento y la capacidad de apalancar recursos", aseguró Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo del CPL.

Colegio Médico exigió fin del paro: "La ciudadanía es rehén de los funcionarios públicos"

Colegio Médico exigió fin del paro:

15/11/2016 17:56:00El timonel del gremio, Enrique Paris, criticó al Gobierno por la forma en que ha llevado la negociación y el silencio del ministro del Interior.Indignado se encuentra el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris por los efectos del paro del sector público en la ciudadanía, criticando duramente a los trabajadores estatales y el Gobierno. El timonel de los galenos exigió el fin de la movilización y que se llegue luego a un acuerdo, disparando contra Mario Fernández. "Emplazamos al ministro del Interior a que abra la boca. ¡No ha dicho nada mientras la ciudadanía es rehén de los funcionarios públicos!" sostuvo Paris. Respecto a las negociaciones, el líder de los médicos criticó que "cada vez que se reúnen en La Moneda o se juntan los ministros del comité político y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría salen riéndose a mandíbula abierta, como si vivieran en otro mundo, como si no les importara lo que está pasando". En este sentido Paris exigió "que el Gobierno y los funcionarios se sienten a dialogar y busquen una solución ya. Nosotros, como Colegio Médico, no apoyamos esta movilización". Según recoge Cooperativa, el médico aseguró que "somos rehenes de los funcionarios públicos porque no tenemos otra alternativa o lugar donde solucionar diversos tipos de requerimientos, desde salud hasta trámites". Como ejemplo, Paris informó que en el sistema estatal de salud se han suspendido más de 7.200 cirugías y más de 30 mil consultas con especialistas", añadiendo que "los consultorios no están entregando los medicamentos gratuitos y tampoco están dando licencias médicas ni talonarios, por lo que muchos pacientes no están recibiendo su sueldo".

Caída de pantalla LED gigante en el Estadio Monumental dejó tres heridos

Caída de pantalla LED gigante en el Estadio Monumental dejó tres heridos

15/11/2016 17:37:19El hecho ocurrió en las afueras del recinto de Colo Colo, cuando el aparato publicitario estaba siendo instalado. Bomberos trabajó en el rescate de los lesionados.Una pantalla LED gigante que estaba siendo instalada en las afueras del Estadio Monumental cayó hacia la calle, dejando al menos tres personas heridas. Así lo informaron Bomberos de Ñuñoa, que a eso de las 16:30 llegaron hasta la esquina de Departamental con Exequiel Fernández, donde el aparato que estaba siendo instalado cedió. Debido a esto, varias personas quedaron atrapadas, siendo rescatados por los voluntarios. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de los lesionados, que fueron trasladados hacia diversos centros asistenciales de la capital. Cae pantalla LED durante su instalación en Departamental y Exequiel Fernández quedando tres personas lesionadas @Decima_nunoa@BombaMaculpic.twitter.com/6COePzq5RI— 2a Bomberos Ñuñoa (@bomba2cl) 15 de noviembre de 2016

Chile Vamos y denuncias contra Piñera: "Esto es parte de la guerra sucia de la izquierda"

Chile Vamos y denuncias contra Piñera:

15/11/2016 17:32:43El bloque opositor insistió en acusar que la información sobre los negocios del mandatario con una pesquera peruana, son una operación política de la Nueva Mayoría.Una nueva defensa en bloque en favor de Sebastián Piñera realizaron los representantes de Chile Vamos, por el anuncio de una comisión investigadora a propósito de las últimas denuncias contra el ex mandatario, respecto a sus negocios con una pesquera peruana en medio del litigio en La Haya. El Senador RN José García Ruminot sostuvo que Piñera "antes de asumir estableció un estándar sumamente alto, impuesto por él mismo. Esto es desligarse de sus actividades empresariales, entregar una parte de sus bienes al fideicomiso ciego y el resto a Bancard, con la intención de separar los negocios de su cargo como Presidente". El parlamentario sostuvo que "Piñera ha actuado con absoluta lealtad frente al país" agregando que "entendenmos que estas situaciones se prestan para dañar su imagen, por ser la persona con más posibilidades frente a la próxima elección presidencial". El parlamentario acusó que "muchas de estas informaciones, curiosamente tienen un tratamiento distinto cuando se está realizando el trabajo de campo de una importante encuesta nacional". La senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe fue tajante al asegurar que "esto es parte de la guerra sucia de la izquierda frente al único candidato que tiene posibilidades de ganar el próximo gobierno". Según la congresista por el Biobío "a la izquierda le aterra, y por esto están empezando una guerra sucia de manera de sacar ventaja con sus candidatos, que no lo logran encumbrarse. Esto termina dañando toda la política". El senador Alberto Espina por otro lado dijo que la Nueva Mayoría está realizando una "operación política porque vista esta información, en vez de esperar una respuesta para aclarar los hechos, anuncian de inmediato una comisión investigadora y hacen declaraciones injuriosas e inaceptables contra Sebastián Piñera". En este sentido, el senador por la Araucanía sostuvo que "tenemos pleno derecho a denunciar que la imputación que ha hecho la Nueva Mayoría contra el ex Presidente es injuriosa, tendenciosa y cobarde, porque es la acusación más grave que se le puede hacer una autoridad". Espina aseguró que "el ex Presidente puede terner defectos, pero nadie puede poner en duda que no defendió los intereses del país".

Detuvieron a sospechoso de femicidio en el centro de Santiago

Detuvieron a sospechoso de femicidio en el centro de Santiago

15/11/2016 16:22:00Patricia Quiroga de 51 apareció muerta en su departamento de la Alameda el 25 de octubre. Tenía golpes en su rostro y en el cuerpo.Carabineros detuvo a un hombre sospechoso de haber cometido un femicidio a fines de octubre en el centro de Santiago. Se trata de Juan Carlos Oliveros Guerra, de 50 años, sobre quin pesaba una orden de aprehensión por ese delito desde el 2 de noviembre por la muerte de Patricia Quiroga, de 51 años. El cuerpo de la mujer fue hallado la noche del 25 de octubre, luego de que su familia pusiera una denuncia por presunta desgracia, dado que nadie había podido contactarla en cuatro días. Esa npche la PDI ingresó a su departamento en la Alameda y la encontró muerta en la cama, con cortes en su cara y diversas heridas en su cuerpo. Patricia vivía sola, pero mantenía una relación con Juan Carlos, quien la visitaba ocasionalmemte porque no vivía en la capital.

En TV e internet: así puedes seguir la nueva jornada de las clasificatorias

En TV e internet: así puedes seguir la nueva jornada de las clasificatorias

15/11/2016 16:14:49Bolivia abre la duodécima fecha ante Paraguay y los ecuatorianos reciben a Venezuela. Argentina con Colombia se juega en simultáneo al encuentro de la Roja con Uruguay. El puntero Brasil visita a Perú en el cierre. .

A sus 50 años Halle Berry incursiona en la moda y lanza una línea de lencería

A sus 50 años Halle Berry incursiona en la moda y lanza una línea de lencería

15/11/2016 15:44:03La actriz que celebró su cumpleaños en agosto, anunció en redes sociales que lanzará una marca enfoacada en las "mujeres reales" con "curvas reales". A través de un sugerente anuncio en su cuenta de Instagram, la actriz Halle Berry, quien en agosto celebró su cumpleaños número 50, anunció que lanzará una línea de lencería llamada "Scandale". "A los 50, estoy por lanzar una línea de lencería. Aquí lo que sé de seguro... nunca es muy temprano para hacer todo lo que te hace feliz". En el sitio de la marca, se sostiene que la línea estará enfocada en "mujeres reales" con "curvas reales".

Hugo Gutiérrez se querellará contra Piñera por negociación incompatible y uso de información privilegiada

Hugo Gutiérrez se querellará contra Piñera por negociación incompatible y uso de información privilegiada

15/11/2016 14:48:00Diputado del PC presentará mañana la denuncia ante el Ministerio Público, para que investigue los negocios del ex mandatario con una pesquera peruana en pleno litigio ante la La Haya.El diputado comunista Hugo Gutiérrez confirmó que este miércoles presentará una querella en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, tras la denuncia que da cuenta de negocios pesqueros del ex mandatario en pleno litigio con Perú en La Haya. El parlamentario dijo que considera que los hechos denunciados por los reportajes de El Mostrador y Bío Bío "son hechos que incumben ser investigados por el Ministerio Público" ya que "no estamos solo en presencia de alguna falta o ilícito administrativo o cuestionamiento político". Según Gutiérrez en los hechos denunciados "habría negociación incompatible en cuanto a que un funcionario público, el Presidente de la República, que eventualmente toma interés de manera directa o indirecta en una negociación o contrato en que él estaba participando". El diputado por Tarapacá precisó que "antes del fallo dictado por La Haya hay una serie de negociaciones previas y esas negociaciones son relativamente importantes. Por lo tanto el ex Presidente Piñera estaba al tanto de lo que ocurría en La Haya y en ese tiempo es donde según la investigación periodística, Bancard habría comprado acciones en una pesqueras peruanas. Ese hecho tiene que ser investigado". Respecto a Bancard, Gutiérrez dijo que "si esta empresa está comprando acciones a una empresa peruana cuando hay un litigio marítimo por resolver, es sospechoso. Esa sospecha tiene que resolverla el Ministerio Público". El otro punto por el cual se presentará la querella contra Sebastián Piñera, es por el eventual uso de información privilegiada, precisando el congresista que "la ley de mercado de valores es clara que eso tiene que ser investigado también. Acá producto de las negociaciones, sin duda que el Presidente de la República a través del agente de las negociaciones, el señor Bulnes, se pudo haber enterado de una serie de temas que son relevantes manejarlos en cualquier decisión económica que se tome".

Ampliarán querella por muerte de Lissette tras conocer resultados de la autopsia

Ampliarán querella por muerte de Lissette tras conocer resultados de la autopsia

15/11/2016 14:19:00Abogado de la familia informó que según la tesis que manejan, dos cuidadoras del Sename tuvieron responsabilidad en la muerte de la niña. Por eso, anunció que se ampliará por el delito de homicidio calificado.Tras conocer los resultados de la autopsia de la pequeña Lissette Villa de 11 años, quien murió estando al cuidado del Sename, el abogado de la familia de la menor, Sebastián Lafaurie, dijo que ampliarán la querella en el marco de la investigación que busca esclarecer su muerte. Lee también: Niña que murió en centro de Sename falleció por una arritmia asociada al uso de fármacos Según indicó a Cooperativa, la razón de presentar una querella ampliada será contra las dos cuidadoras por el delito de homicidio calificado: "Según nuestra tesis las dos cuidadoras le dan el resultado de muerte final". De acuerdo a las conclusiones del Servicio Médico Legal y un informe de la PDI, la niña falleció por una arritmia vinculada al uso de fármacos y que presentaba lesiones que "deben ser investigadas". El abogado argumentó que las funcionarias fueron quienes dieron a la niña una brutal golpiza que le habría provocado la asfixia, además de las lesiones que la descompensaron y le dan la muerte final. En la autopsia también demostró lesiones faciales (erosiones y herida contusa de mucosa labial inferior) compatibles con caída de nivel. Con la muerte de Lissette en abril pasado se destapó una serie de irregularidades al interior del Sename que iniciaron una investigación a nivel nacional en los recintos del organismo.

Roberto Angelini dijo estar "tranquilísimo" por investigación de "barcos de papel"

Roberto Angelini dijo estar

15/11/2016 13:52:00El empresario dijo que estaba "todo en regla" en el caso donde el Ministerio Público investiga a exfuncionarios públicos, quienes otorgaron permisos de extracción marina a embarcaciones - del grupo Angelini- que no existen.Luego que se conociera que las fiscalías de Santiago y Valparaíso están investigando a Pablo Longueira, el ex ministro de Economía y Pablo Galilea, ex subsecretario de Pesca (ambos del Gobierno de Sebastián Piñera) por haber otorgado permisos de extracción de pesca a dos embarcaciones "fantasmas" del Grupo Angelini, el empresario Roberto Angelini dijo estar "absolutamente" tranquilo frente a este escenario. Lee también:Fiscalía investiga a Longueira y Galilea por otorgar permisos de extracción de pesca a dos "barcos de papel" del grupo Angelini Lee también: Pescadores artesanales por caso "barcos de papel": "Deben ser investigados también por el Gobierno" "Son temas judiciales en los que no me corresponde opinar (...) está absolutamente todo en regla (...) estoy tranquilísimo", consignó a radio Cooperativa. En el marco de la investigación, según los antecedentes solicitados por parte de Fiscalía a la Armada de Chile, dichas naves no existen y nunca fueron construidas. El vocero de los pescadores de Quintero, Hugo Poblete, dijo a radio Cooperativa que las declaraciones de Angelini eran esperables, "no van a reconocer nunca un ilícito de esta magnitud". Agregó que son conductas ilegales que han ido renovando año a año durante más de 16 años, "con lo cual la industria sufrió un fraccionamiento, de forma ilegítima a nuestro modo de ver".

Beccacece podría tener su revancha en el Defensa y Justicia de Argentina

Beccacece podría tener su revancha en el Defensa y Justicia de Argentina

15/11/2016 13:36:00Si se concreta la llegada, el trasandino deberá luchar por la permanencia en primera del equipo y la Copa Sudamericana 2017.Luego de dos meses de cesantía tras una pésima campaña en la banca de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece podría volver a dirigir. Esto debido a que según medios argentinos, el técnico es uno de los nombres que se maneja para asumir la banca de Defensa y Justicia. Y es que el "Halcón" se quedó sin entrenador luego que Ariel Holan dejara su cargo tras caer ante Velez Sarfield por 2-1, resultado que le significó al equipo ubicarse en el lugar 25 con solo 8 puntos transcurridas 10 jornadas, complicando sus opciones de permanencia. Beccacece, que también sonó para dirigir a Alianza Lima, es la carta que manejaría la directiva para salir del complicado momento. En caso de concretarse la llegada del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección, tendrá la difícil misión de lograr la permanencia con Defensa y Justicia y preparar la Copa Sudamericana 2017, instancia en que ya está clasificado el conjunto trasandino.

Metro reforzará línea 5 para el partido Chile - Uruguay

Metro reforzará línea 5 para el partido Chile - Uruguay

15/11/2016 12:50:00Para el partido de este martes el servicio será reforzado y la estación Ñuble - la más cercana al Estadio - contará con más personal desde las 17:00 y cerrará a las 23:30 horas.Para el duelo Chile-Uruguay que se vivirá a las 20.30 horas en el Estadio Nacional, el Metro de Santiago dispuso un aumento en la oferta de Línea 5 para el retorno de los hinchas que vayan a alentar a la Roja. Antes del encuentro, la estación Ñuble, la más cercana al recinto deportivo, será estación común del servicio expreso de Línea 5 en la hora punta de la tarde. Contará con más personal desde las 17:00 horas y cerrará sus puertas a las 23:30 horas. En tanto, las estaciones Rodrigo de Araya, Irarrázaval y Baquedano estarán reforzadas desde las 18:00. Asimismo, habrá un aumento en el personal de las boleterías de estaciones cercanas al recinto deportivo.

"Síndrome de diciembre": cómo sobrevivir al estrés de la recta final que sufren los escolares

15/11/2016 12:06:00Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina para los estudiantes y las notas tienen que estar listas pronto, hay algunas claves para enfrentar este periodo de manera óptima.A unas semanas que los estudiantes inicien la recta final en la etapa escolar, el cansancio se siente mucho más y comienza la ansiedad por lograr resultados esperados en las notas. Lo mismo pasa con los profesores y apoderados que son parte de ese mismo círculo. Algunos psicólogos denominan esta etapa como "Síndrome Diciembre", donde se suma el cansancio, los compromisos de las fiestas, la planificación de vacaciones y el anhelo de lograr óptimos resultados académicos. Según la experta en educación de Editorial Caligrafix, Mónica Lepin, estas son reacciones normales a raíz del cambio de horarios de luz, el calor y la proximidad del verano; factores que alteran los procesos en el contexto escolar y por ende, hay que estar alerta a estos mismos. "Interfieren en la disposición hacia la tarea, en semanas que se caracterizan por altos niveles de estrés y muchas veces fatiga. Esto ocurre sobre todo cuando hay angustia por alcanzar resultados específicos para pasar de curso, intentando muchas veces 'salvavidas' de último momento", dijo Lepin. Para poder enfrentar este proceso sin que la ansiedad consuma a los escolares en la última etapa, la especialista destaca: 1- La importancia del juego: incluir lo lúdico en esta etapa de finalización es importante para que el niño logre aplicar todo lo aprendido de una manera significativa y natural. En los más pequeños jugar significa superar el estrés, la pena y la frustración. Cuando los niños fallan y se equivocan, es mejor enfrentar con acogida y darles a entender que el error no está en ellos. Es importante que puedan explicar qué quieren y establecer tareas y acuerdos que ellos sean capaces de cumplir, teniendo en cuenta su etapa del desarrollo. 2- Malas notas: lo ideal es tener alertas tempranas, sistemas reales de evaluación con seguimiento a los procesos y resultados de aprendizaje. Es preciso identificar en qué aspectos presentan un problema. Los apoderados deben saber que el mal rendimiento puede tener múltiples causas, incluso, puede derivar de las estrategias empleadas por el profesor. 3- Potenciar habilidades: generalmente en las asignaturas de lenguaje y matemática se presentan los problemas de notas. No así en las del área artística. Ahí es donde hay que potenciar sus habilidades, no porque sean las asignaturas fáciles, sino porque es donde los niños más se motivan los escolares.

Alejandro Guillier se reunió con alcaldes de la Nueva Mayoría para discutir un programa de gobierno

Alejandro Guillier se reunió con alcaldes de la Nueva Mayoría para discutir un programa de gobierno

15/11/2016 12:11:00Edil de El Bosque dijo que el candidato debe ser quien tenga mayor cercanía con la gente y en este sentido las encuestas apuntan a Guillier. Daniel Jadue aseguró que "el programa definirá al candidato del PC".Esta mañana el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier se reunió con los alcaldes electos de la Nueva Mayoría en Santiago, para discutir un eventual programa de gobierno. Tras la reunión, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aseguró que "hemos concurrido a esta invitación, porque nos sentimos parte de las expectativas de los ciudadanos. Una mejor ciudad, transporte, gobiernos cercanos, transparencia, temas de probidad". Según Melo "la ciudadanía nos llaman a construir una nueva propuesta a 10 o 20 años. Creemos que Guillier tiene que construir su propuesta en conjunto con nosotros". El edil de El Bosque sostuvo que "hay que construir un nuevo pacto social y eso pasa por hacer un pacto con los territorios. Vamos a costruir una propuesta que ojalá tenga las expectativas de los chilenos". Melo precisó que el partido Socialista tiene a fin de mes una definición de cuál va a ser su planteamiento respecto a la eleccion del candidato presidencial, manifestando que "debe ser aquel que tenga mayor cercanía con la ciudadanía", agregando que "algunas encuestas indican que el candidato más cercano es Alejandro Guillier" Por otro lado el edil de Recoleta, Daniel Jadue, informó que "el Partido Comunista decidió iniciar conversaciones con todos los precandidatos de la Nueva Mayoría, de manera de aportar al programa". "Creemos que hablar de descentralizar y desconcentrar sin considerar el empoderamiento y la autonomía de gobiernos locales no tiene ningún sentido. Es por eso que aceptamos esta invitación, muy bien inspirada, que nos permita construir un programa" añadió Jadue. El edil dijo que "el PC no discute nombres, discute programas. Todavía no hay ningún programa en discusión, hay diálogos con todas las candidaturas, esperamos aportar a que el programa sea el que vuelva a convocar a una mayoría nacional. El programa va a definir el candidato".

Gobierno defiende el reajuste de 3,2%: "No es un capricho"

Gobierno defiende el reajuste de 3,2%:

15/11/2016 11:56:30Vocero Díaz pidió "comprensión y flexibilidad" a los funcionarios públicos en paro. Ministros trabajan con los parlamentarios en Valparaíso para llegar a un acuerdo.El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió "comprensión y flexibilidad" a los funcionarios públicos en paro por el reajuste salarial e insistió en que el Ejecutivo no puede subir la propuesta del 3,2% inicial: "No es un capricho", explicó en La Moneda. Lee también: Piden vetar a la presidenta de la CUT en la Cámara Baja "hasta que se disculpe" por insultos en votación del reajuste. "Hay otras necesidades que se tienen que financiar con el mismo fondo de dinero", explicó y reiteró que se tendrán "todas las conversaciones que sean necesarias" para destrabar el conflicto que está en su tercera semana. En efecto, ministros estarán hoy en el Congreso para conversar una posible solución con los parlamentarios. Además, dijo esperar que el PC supere sus diferencias con la Nueva Mayoría para avanzar en el tema. Díaz insistió en que el gobierno "debe ser extremadamente responsable" con los dineros y que personalmente él nunca ha cuestionado la legitimidd del movimiento. Agregó que se ha intentado adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la vida cotidiana de los ciudadanos se vean afectadas.

Incendio que afectó a Pudahuel y Maipú podría ser controlado hoy

Incendio que afectó a Pudahuel y Maipú podría ser controlado hoy

15/11/2016 11:35:47Fuego arrasó con la Quebrada de la Plata que había sido declarada santuario de la naturaleza. El siniestro es el segundo de mayor importancia de la región en la temporada, donde se ha producido la inusual cifra de 85 incendios. El incendio que afectó a la Quebrada de la Plata y que mantiene con alerta roja a las comunas de Lampa, Maipú y Pudahuel, podría ser controlado durante esta jornada si se mantienen las condiciones metereológicas y de viento, informaron el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas. El siniestro ha consumido más de 2 mil hectáreas y se transformó en el de segunda mayor magnitud de la región en la temporada, en la que se ha producido una inusual cifra de 85 incendios. El fuego, según informó Claudio Orrego, arrasó con la Quebrada de la Plata, que ayre había sido declarada Santuario de la Naturaleza, por el consejo de ministros del medio ambiente. Ambas autoridades coincidieron en que dadas las actuales condiciones de clima y vientos, el incendio tiene "buenas proyecciones" y que de mantenerse el escenario, podría ser controlado el día de hoy. Para su contención, trabajan compañías de bomberos de las comunas de Maipú y Quinta Normal, además de brigadas forestales de Conaf y del Ejército y 5 helicópteros. El intendente Claudio Orrego, sostuvo que el origen del incendio es "muy probable por acción humana" e hizo un llamado a la población a evitar las fogatas y extremar cuidados con los cigarrillos, en una temporada que se prevé de altas temperaturas. Tras un sobrevuelo por la zona, Orrego informó que el incendio ya no significa un peligro para la población y que se mantendrá el monitoreo hasta que sea controlado y extinguido. Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi, recordó que la región Metropolitana mantiene activado el sistema de protección civil y que se encuentra bajo la condición de alerta amarilla.

Trabajadores públicos marchan nuevamente en rechazo al reajuste

Trabajadores públicos marchan nuevamente en rechazo al reajuste

15/11/2016 10:39:00La movilización partirá en Plaza Italia en dirección a Plaza Los Héroes. Hay cortes en el centro de Santiago.Esta mañana está programada una nueva marcha de los trabajadores del sector público, en rechazo al reajuste. Los funcionarios públicos marcharán desde Plaza Italia (Baquedano) en dirección a Plaza Los Héroes por la calzada sur de la Alameda. Carabineros informó que habrá cortes y desvíos en el sector. #Santiago: Atención a los desvíos y cortes de tránsito por marcha autorizada en Alameda pic.twitter.com/Jolt39MvOM— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 15 de noviembre de 2016 El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que la solución está en manos de las autoridades, ya que ellos ya bajaron su petición del 7,5% a 4%. Sin embargo, el gobierno no se ha querido mover del 3,2%. El viernes y el domingo se reunieron ambas partes, sin lograr un acuerdo. La paralización del sector público, que ya lleva 16 días, ha dejado 35 mil atenciones de salud suspendidas y mil toneladas de basura sin retirar en Santiago.

Jackson espera que el paro del sector público se solucione "lo antes posible"

Jackson espera que el paro del sector público se solucione

15/11/2016 10:06:00El diputado de Revolución Democrática sostuvo que "la movilización tiene costos, pero nadie esperaría que esto afectara a las prestaciones más básicas".El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, espera que el paro de los funcionarios del sector público se solucione "lo antes posible". "Acá hay una responsabilidad del gobierno y la coalición que tiene la mayoría en ambas cámaras y que no supo llegar a un acuerdo con los trabajadores. Estamos tratando de ajustar en un 1% real el sueldo. Lo que se necesita es una solución, la movilización tiene costos, pero nadie esperaría que esto afectara a las prestaciones más básicas. Tengo deseos de que esto encuentre una solución lo antes posible", dijo a T13. Por su parte Gabriel Boric, diputado del Movimiento Autonomista, comentó que "cuando hay dos partes que no llegan a acuerdo son ambas responsables, es injusto cargarles la mano solo a los trabajadores y entrar en una demonización e la paralización". El parlamentario sostuvo que "el gobierno ha mantenido una intransigencia de la propuesta. Los trabajadores están conscientes de la que la movilización tiene costos y si atenta contra su objetivo van a tener que revisar las formas de movilización".

El presidente de la Anef dijo que el contralor "no contribuye a buscar una solución" al paro

El presidente de la Anef dijo que el contralor

15/11/2016 9:40:00Esto, luego que la autoridad afirmara que se descontarán los días no trabajados a los funcionarios movilizados.El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, le respondió al contralor Jorge Bermúdez, quien advirtió que no se le pagarán los días no trabajados a los funcionarios que están en paro hace más de dos semanas. "Me parece que a este nuevo contralor le falta la sabiduría de los legendarios contralores, que tenían una mejor sapiencia frente a estos problemas, porque él adelanta un juicio en el cual nosotros podemos presentar recursos y dictámenes", dijo a radio ADN. "Está adelantando un juicio, porque no necesariamente puede descontarse, sino también pueden aplicarse medidas de recuperación de días no trabajados", añadió. De la Puente cree "que él no contribuye a buscar una solución al problema y lo que se requiere hoy es dar solución para que los servicios se restablezcan y para que la ciudadanía no sufra problemas".

DC insistió en críticas y condicionó permanencia del PC en la Nueva Mayoría

DC insistió en críticas y condicionó permanencia del PC en la Nueva Mayoría

15/11/2016 9:33:40"El PC tiene que sociabilizar los costos de ser gobierno, pero también hay que asumir los costos y votar en el beneficio de todos los chilenos", dijo el vicepresidente de la Falange, Matías Walker. El diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, insistió hoy en la críticas de su colectividad al Partido Comunista, tras el impasse generado ayer tras la cita de la Nueva Mayoría para componer las relaciones en el conglomerado. Walker dijo en radio Cooperativa que "hemos tenido a seis presidentes de la Nueva Mayoría que afirman una cosa y a uno que dice otra" en relación a la versión contrapuesta entre el timonel del PC, Guillermo Teillier y de la DC, Carolimna Goic, respecto de los términos de la cita. "Hemos llamado la atención respecto de lo que ha pasado. Esto es un test de gobernabilidad. Cuando un partido corporativamente, que había llegado a un acuerdo, vota en contra, entonces hay una situación compleja. Nunca nos imaginamos que él mismo iba a votar en contra" dijo Walker, sobre el rechazo del PC al veto al reajuste. El parlamentario dijo también que "el PC tiene que sociabilizar los costos de ser gobierno, pero también hay que asumir los costos y votar en el beneficio de todos los chilenos". Consultado sobre si el PC puede mantenerse en la Nueva Mayoría, Walker sostuvo que "sobre la base de coincidencias programáticas sí. Hay que ver los costos de ser gobierno y si eso no está presente no es posible seguir". El tema también fue abordado por el diputado de la DC, Sergio Espejo, quien criticó el aporte comunista a la resolución del conflicto por el reajuste. "Se hace un esfuerzo por encontrar acuerdos porque lo que importa es la gente que no está recibiendo sus servicios. El foco que tenemos que tener es solucionar eso, uno esperaría del diputado (Guillermo) Tellier y del PC es que ayude al gobierno a solucionar este tema", dijo Espejo en conversación con radio Agricultura.

Tarud dijo que es "prematuro" anunciar querella contra Piñera por negocios con pesquera peruana

Tarud dijo que es

15/11/2016 8:45:00"Hay que ser serios, no adelantar juicios ni prejuzgar a nadie", dijo el parlamentario PPD.El diputado PPD, Jorge Tarud, se refirió a la nueva polémica que involucra al ex Presidente Sebastián Piñera, luego que se conociera que el grupo Bancard -del que es controlador- realizó negocios con una pesquera peruana en medio del juicio marítimo ante La Haya y cuando se desempeñaba como Presidente. El parlamentario dijo a radio Agricultura que la situación se debe investigar, y que anunciar una querella "es muy anticipado porque no están todos los antecedentes, hay que investigar y ver que realmente pasó". "Si hay antecedentes concretos se enviarán a tribunales. Es prematuro hablar de querella. Me parece anticipado declarar querella porque no existen los antecedentes. Hay que ser serios, no adelantar juicios ni prejuzgar a nadie. Hay que ser prudente", enfatizó.

El contralor advirtió que no se les pagará a los trabajadores fiscales en paro

El contralor advirtió que no se les pagará a los trabajadores fiscales en paro

15/11/2016 8:11:10"Sería ilegal pagarles las horas que no se trabajan (…) Si no trabajan, no se les pagan", dijo Jorge Bermúdez.El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, recalcó que no se les pagará a los trabajadores fiscales que están en paro hace más de dos semanas, en rechazo al reajuste del sector público. "Sería ilegal pagarles las horas que no se trabajan, eso hay que decirlo derechamente. Si no trabajan, no se les pagan; si trabajan, se pagan", dijo. La autoridad explicó que en el sector público "sólo se puede pagar por prestaciones que se hayan realizado. Si no se ha realizado esa prestación, existe jurisprudencia abundante de la Contraloría que dice que se tienen que realizar los descuentos", consignó La Tercera. La autoridad sostuvo que "tendría que haber una autorización legal" en caso que la Anef negociara el levantamiento del paro a cambio de que no se realicen descuentos.

Estas son las 20 ciudades que recorrerá la Gira Sur de la Teletón: parte el miércoles

Estas son las 20 ciudades que recorrerá la Gira Sur de la Teletón: parte el miércoles

14/11/2016 17:22:33El viaje comenzará en tren y la primera parada será Rancagua. El último trayecto se realizará en bus. El norte del país ya vibró con los artistas.La mañana de este lunes, con el arribo de los artistas y animadores al aeropuerto de Santiago, concluyó la gira norte de la Teletón 2016. Después de la foto oficial, las energías están puestas ahora en lo que será el sur del país, trayecto que comenzará mañana miércoles desde la Estación Central. El trayecto se realizará en ferrocarril y microbús, y además de cinco espectáculos nocturnos, considera otros 15 espectáculos intermedios por distintas ciudades del sur del país. La cruzada, cuyo lema es "Teletón, el abrazo de Chile", buscará recaudar el próximo 2 y 3 de diciembre más de $30 mil millones. El evento cumple su versión número 28, y el embajador es el pequeño Vicente Jopia, de 7 años y quien se rehabilita de una ostegénesis imperfecta. Durante el trayecto del norte, el niño estuvo presente en un par de ciudades. La fiesta comenzará el miércoles en Estación Central y la primera parada será Rancagua, donde a las 12:30 se realizará un espectáculo en el Paseo Independencia, frente al municipio local. Luego el tren seguirá hasta Rengo, ahí el espectáculo está programado para las 14:00 en la avenida Visquett con San Martín, a un costado de la plaza. Más tarde el tren seguirá su recorrido rumbo a San Fernando, donde el espectáculo será a las 15:15, a un costado de la plaza, frente al cine local. Por la tarde Chimbarongo recibirá a la gira a las 16:20 en el escenario municipal frente a la plaza. La última parada intermedia será en Curicó a las 17:40, en Camilo Henríquez con Manzo de Velazco, en el parque Balmaceda. Luego de eso, la primera parada nocturna será en Talca. Ahí el espectáculo tendrá nuevo domicilio, la explanada de la rivera del río Claro, en el recinto municipal. Comenzará a las 21:00 y se presentarán Jordan, Vian Yovi, Shamanes y la Ciclodanza. A esta lista se deberían sumar nuevos artistas. La animación acá estará a cargo de Kathy Salosny, Francisco Saavedra, Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó. El jueves 17 todo comenzará en Linares a las 10:30, en show frente a la estación de trenes. De ahí la caravana saldrá a Parral, donde se presentará desde las 12:15 en el frontis del teatro municipal en plena plaza local. La penúltima parada intermedia será en Chillán a las 14:00, en el frontis de la estación de trenes. Luego de eso, un extenso viaje en tren permitirá que la caravana llegue a San Rosendo. Ahí, en el cruce ferroviario, frente te la cabina central, cientos de personas podrán recibir a los artistas y animadores del evento. Luego de esa postal, el espectáculo nocturno será en Concepción a las 21:00. El escenario estará ubicado en el Parque Bicentenario, a un costado del mall Plaza Mirador Biobio. Hasta ahora están confirmados para esta jornada, Noche de Brujas, Vian Yovi, Jordan, Shamanes, y la Ciclo Danza. En la animación están confirmados Rafael Araneda, y Juan Pablo Queraltó. El viernes 18 será el último día a bordo del tren. Ahí el primer espectáculo nocturno será en Renaico a las 13:00. La estación de trenes recibirá a los animadores y artistas de la gira. Mismo escenario, pero en Collipulli recibirá a la caravana a las 14:30. La última para intermedia del día será en Victoria, ahí el espectáculo está agendado para las 15:50 en el frontis de la estación de trenes. Ese viernes el show nocturno será en Temuco. El escenario estará ubicado en la Isla Cautín, al costado de Los Poetas. Hasta ahí llegarán Jordan, Sinergia, Vian Yovi, Santa Feria, y Ciclodanza. En la animación estarán Rafael Araneda, Eduardo Fuentes y Juan Pablo Queraltó. El sábado 19 el viaje seguirá en microbús. La primera parada será San José de la Mariquina a las 11:30. El espectáculo será en Padre Plácido con José Pucha, paseo peatonal a un costado de la plaza. Luego de eso, Máfil recibirá el espectáculo desde las 13:00 en el cruce de caminos Valdivia - Máfil. En Valdivia el show nocturno será en el helipuerto ubicado en la costanera de Valdivia. La fiesta será tropical ese día. Estará Megapuesta, Santa Feria, Vian Yovi, y la Ciclodanza. En la animación está confirmada la presencia de Luis Jara, Eduardo Fuentes, y Juan Pablo Queraltó. El domingo 20 será el último día de la caravana y sólo habrá un espectáculo intermedio: será en Osorno y desde las 12:00 en el parque Chuyaca. Luego de eso, la Gira Teletón terminará en Puerto Montt, donde el espectáculo será en el costado del terminal de buses. Para el cierre está comprometida la presencia de Eduardo Fuentes, Karol Lucero, y Juan Pablo Queraltó.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Renta 4 sube el precio objetivo de CAP hasta $5.800 y mantiene recomendación de "comprar"

Renta 4 sube el precio objetivo de CAP hasta $5.800 y mantiene recomendación de

Aunque el precio de la acción metalúrgica ya ha subido un 188,99% en lo que va del año, la intermediaria augura un crecimiento de 17% adicional a diciembre de 2017.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Uruguay llegó a Santiago para enfrentar a la Roja por las Clasificatorias

Uruguay llegó a Santiago para enfrentar a la Roja por las Clasificatorias

14/11/2016 19:07:10El equipo liderado por el DT Óscar Washington Tabárez arribó a nuestro país para el duelo de mañana en el Nacional. Edinson Cavani entrenó con normalidad pese a sus molestias musculares.Durante esta tarde la selección de Uruguay llegó a Santiago para el duelo que mañana lo enfrentará con la Roja por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. El equipo liderado por el DT Óscar Washington Tabárez arribó a nuestro país con un plantel completo, donde la única duda es el delantero de PSG Edinson Cavani, que desde hace días arrastraba molestias musculares. Según Ovación, el atacante entrenó con normalidad en el entrenamiento previo al viaje a Chile, por lo que estaría disponible para hacer dupla con Luis Suárez. El cuadro celeste se fue al Hotel Sheraton San Cristóbal, donde concentrará hasta el partido de mañana a las 20:30 en el estadio Nacional. Este encuentro es clave para la Roja, ya que está en la zona de repechaje y necesita sumar para alcanzar la clasificación directa. Los charrúas, que son segundos en la tabla, buscarán acercarse definitivamente a la próxima Copa del Mundo. #CHIURU | Imágenes de la partida desde Montevideo para enfrentar a @LaRoja, por la 12a fecha de las Eliminatorias, mañana a las 20.30 h. pic.twitter.com/Hi8QjauuEw— Selección Uruguaya (@Uruguay) 14 de noviembre de 2016#CHIURU | @Uruguay viajó hacia Santiago de Chile para enfrentar a @LaRoja mañana a las 20.30 h. https://t.co/kkcjuW9Ju3pic.twitter.com/68qs8J8hKD— Selección Uruguaya (@Uruguay) 14 de noviembre de 2016

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Primeros informes de CMPC y SERNAC difieren por indemnización en caso tissue

Primeros informes de CMPC y SERNAC difieren por indemnización en caso tissue

Se decidió que se realizará una nueva reunión para ajustar el monto total de perjuicio el 24 de noviembre, dado que los informes presentados no mostraban una cifra global.

Así se vio la Superluna en su segundo día

Así se vio la Superluna en su segundo día

14/11/2016 23:57:47La Nasa había anunciado que el fenómeno visto ayer se repetiría esta noche con algunas diferencias en la distancia con la Tierra.La Superluna tuvo una segunda jornada durante este lunes, esto luego que ayer se aproximara a la Tierra y se viera más grande y brillante de lo normal. Durante esta noche, y pese a la nubosidad y el humo de los incendios en ciertos sectores, el fenómeno pudo ser visto en las distintas regiones del país. Durante el día la Nasa había hecho un anuncio para quienes se habían perdido el fenómeno en la jornada anterior, afirmando que la situación se repetiría hoy. La diferencia entre ambas lunas fue la distancia del satélite con la Tierra, ya que fue ayer cuando se alcanzó el punto más cercano desde 1948. El fenómeno no se repetiría hasta 2034, aunque algunos expertos afirmaron que la Superluna regresaría en diciembre de este año.

Decretaron alerta roja en Pudahuel por el incendio forestal en Ciudad de los Valles

Decretaron alerta roja en Pudahuel por el incendio forestal en Ciudad de los Valles

14/11/2016 23:23:16Las llamas, que expandieron desde Maipú y en la Cuesta Lo Prado, han consumido 2.233 hectáreas. Cuerpos de bomberos de Quinta Normal, Conchalí y Quilicura trabajan en la emergencia.En una jornada marcada por el incendio de Rinconada de Maipú que cubrió Santiago, una emergencia en un punto cercano generó nuevamente la alerta entre los vecinos y autoridades del sector poniente de la Región Metropolitana. Se trata de un siniestro expandido desde Maipú y desde la Cuesta Lo Prado que amenaza a las viviendas de los sectores residenciales de Ciudad de los Valles y Lo Aguirre en Pudahuel. Las llamas han consumido 2.233 hectáreas y obligaron a declarar alerta roja a la comuna. El fuego en los cerros incluso se puede ver desde las zonas altas del sector oriente de la capital. El intendente Metropolitano Claudio Orrego llegó hasta el lugar e informó que los cuerpos de bomberos de Quinta Normal, Conchalí y Quilicura trabajan en la emergencia. A través de su Twitter, afirmó que los cambios en la dirección del viento ha complicado las labores de los voluntarios. La autoridad también señaló que pese a la amenazada del fuego y la preocupación de los habitantes del sector, los equipos de emergancia han logrado contenter las llamas en los cerros. Cambio de vientos complica labor de bomberos. Onemi viene al lugar. Coordinando más camiones aljibes.— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de noviembre de 2016Vecinos colaboran con bomberos y funcionarios municipales haciendo cortafuegos pic.twitter.com/u36GwmBD07— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de noviembre de 2016

Diputado Soto ofició a la Unidad de Análisis Financiero por la vinculación de Piñera con pesquera peruana

Diputado Soto ofició a la Unidad de Análisis Financiero por la vinculación de Piñera con pesquera peruana

14/11/2016 23:01:44El parlamentario PS envió un documento al organismo para indagar las denuncias que aseguran que a través de Bancard el ex mandatario compró acciones de Exalmar, en medio de la demanda marítima del vecino país ante La Haya.El diputado PS, Leonardo Soto, envió un oficio a la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (UAF), servicio especializado en impedir el lavado de activos, para que revise las denuncias contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre sus inversiones. Durante esta jornada, como lo consignó El Mostrador, a través de Bancard el ex mandatario compró acciones de Exalmar, en medio de la demanda marítima del vecino país ante La Haya y cuando él aún gobernaba Chile. La información también señalaba que Bancard International Investment tiene sede en Islas Vírgenes Británicas, cuestión que según el diputado socialista se debe investigar en detalle. "De esta información surgen dudas no solo sobre la conducta ética de Piñera y sus conflictos de interés, que es lo evidente, sino también en el aspecto legal, pues los antecedes que se han entregado muestran que utilizó una empresa que tendría domicilio en un paraíso fiscal, que son las zonas negras del mundo financiero internacional", señaló el diputado. En esa linea, Soto indicó que sobre las cuentas y sociedades en paraísos fiscales "se debe presumir la mala fe, pues el principal incentivo que tienen son evitar pagar impuestos y eventualmente usarse para lavar activos provenientes de hechos de corrupción, fraudes tributarios u otros delitos análogos". En el oficio se solicitó remitir todos los antecedentes "respecto de remesas de dinero enviadas desde Chile a las Islas Vírgenes Británicas y desde las Islas Vírgenes Británicas hacia Chile, en relación a las empresas Bancard o Bancard International Investment". Asimismo, se pidió indicar "reportes y/o análisis de operaciones sospechosas relacionadas con los movimientos de capitales y flujos de dineros, efectuados por la empresa Bancard International Investment en los últimos cinco años". Ante las críticas en su contra, el ex mandatario aseguró que ese negocio lo hizo su fideicomiso ciego y asoció la denuncia a una "campaña sucia" en su contra por sus presuntas aspiraciones presidenciales.