sábado, 6 de febrero de 2016

La película "Truman" se coronó como la gran ganadora de los Goya 2016

La película

06/02/2016 22:33:00La cinta se llevó 5 galardones esta noche. El protagonista de la cinta, Ricardo Darín, se quedó con el premio al "Mejor actor protagonista", mientras que el director Cesc Gay ganó "Mejor dirección" y "Mejor guión original". "Truman", de Cesc Gay, y protagonizada por el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara, fue hoy la gran triunfadora de los 30 Premios Goya con cinco galardones. El actor argentino Ricardo Darín se coronó hoy mejor actor protagonista en la 30 edición de los Premios Goya por su trabajo en "Truman". Por su parte, Javier Cámara fue elegido "Mejor actor de reparto" por su rol en la cinta. Además, el premio a la "Mejor dirección" de este año en los galardones españoles se quedó en las manos de Cesc Gay, el director de la cinta, quien también se quedó con el "Mejor guión original". Por detrás se situó "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, con cuatro Goya, los de mejor música original (Lucas Vidal), maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción en una edición con premios muy repartidos. Y en la que la gran favorita, "La novia", la adaptación que Paula Ortiz ha realizado de las "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, se llevó solo dos (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los doce Goya a los que aspiraba. "A cambio de nada" consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; "El desconocido", los de montaje y sonido, mientras "Palmeras en la nieve" se hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística. Y otras cinco películas se fueron con un Goya a casa: "Anacleto, agente secreto" por los mejores efectos especiales; "Un otoño sin Berlín" el de mejor actriz revelación para Irene Escolar; "Un día perfecto", mejor guion adaptado; "Techo y comida", mejor actriz, para Natalia de Molina. "El clan", del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana, "Mustang" se llevó a Francia el de mejor película europea y a taquillera "Atrapa la bandera" consiguió el de animación.

Corea del Norte habría lanzado hoy su cohete de largo alcance

Corea del Norte habría lanzado hoy su cohete de largo alcance

06/02/2016 22:09:00El hecho, que parte de la comunidad internacional lo considera una prueba encubierta, fue informado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Corea del Norte habría lanzado su cohete de largo alcance, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09:30 locales (00:30 GMT). El hecho es considerado como una prueba encubierta por la comunidad internacional y los detractores del régimen de Pyongyang. Lo ocurrido se enmarca luego de que hubiera recibido una serie de críticas en enero tras confirmar una prueba exitosa con una "bomba de hidrógeno". Cabe recordar que la pasada operación originó un sismo que alcanzó 5 grados Richter en el noreste del país asiático.

Paraguay: Fiscalía acusó a hombre de violar a una adolescente embarazada y a su hija

Paraguay: Fiscalía acusó a hombre de violar a una adolescente embarazada y a su hija

06/02/2016 21:41:00El hombre se encuentra imputado por los delitos de coacción sexual y violación contra la adolescente de 16 años y la infante de 1. La fiscalía paraguaya imputó a un hombre por la presunta violación de una adolescente de 16 años embarazada de siete semanas y de su hija de un año y seis meses de edad, informó el Ministerio Público. El hombre se encuentra imputado por los delitos de coacción sexual y violación en ambas menores, según un comunicado de la fiscalía. La adolescente de 16 años fue examinada por un médico forense y después internada en el hospital San Pablo, donde se le realizó una ecografía de urgencia y se constató su estado de siete semanas de gestación. Por su parte, la bebé de un año y seis meses, hija de la adolescente, también fue reconocida por el personal sanitario dado que presentaba fiebre y debilidad, y durante el examen el médico forense encontró rastros de lesiones en sus genitales. Las dos menores se encuentran internadas en un Hospital Materno Infantil y requieren la asistencia de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Beccace amargado tras el empate: "Estamos con bronca por el resultado"

Beccace amargado tras el empate:

06/02/2016 21:16:26El entrenador de la Universidad de Chile no quedó conforme con el empate sin goles ante San Marcos de Arica y avisó que el duelo del martes contra River de Uruguay será "complejo". Universidad de Chile no lo está pasando bien. Al empate contra San Marcos de Arica por 1-1 en el Estadio Nacional se le suma que hay pocos días para preparar el duelo de vuelta por la Libertadores contra River de uruguay. Tras el partido, el entrenador azul, Sebastián Beccacece señaló que "en líneas generales el desarrollo del partido fue favorable. Sólo había que resolverlo con goles, para que el encuentro se maneje desde un ámbito de la tranquilidad y sacar al rival de su libreto". A pesar de sumar un segundo empate consecutivo en el torneo local, el ex ayudante de Beccacece explicó que "no tengo reproches para el grupo. En todo momento se buscó. Además el rival cortó el juego con demasiadas faltas. Estamos con bronca por el resultado. Estábamos convencidos de que nos llevábamos la victoria". Y también se dio tiempo para hablar de River Plate de Uruguay, equipo que se enfrentará el próximo martes en el Estadio Nacional. "Será un rival que se va a sentir cómodo con los espacios que nosotros dejaremos. Tenemos que jugar un partido inteligente. "Seguramente será un partido complejo. Pero confiamos en el compromiso colectivo y la búsqueda incesante. Nosotros tenemos que seguir insistiendo", cerró.

El rey de Marruecos ordenó revisar la enseñanza islámica para prevenir el radicalismo

El rey de Marruecos ordenó revisar la enseñanza islámica para prevenir el radicalismo

06/02/2016 20:34:00El monarca dio instrucciones de revisar el contenido de los programas y manuales religiosos en la enseñanza pública, privada y en las escuelas coránicas. El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó hoy revisar el contenido de los programas de enseñanza en materia de educación islámica en la escuela para prevenir contra el radicalismo. Según un comunicado del Gabinete Real, el monarca dio instrucciones al ministro de Educación Nacional y el de Asuntos Islámicos para revisar el contenido de los programas y manuales de educación islámica en la enseñanza pública, privada y en las escuelas coránicas. Esta revisión, aprobada por el rey en el marco de un consejo de ministros que presidió hoy en El Aaiún (Sáhara Occidental), debe "dar gran importancia a los valores islámicos de tolerancia y moderación en el marco del rito sunní y maliki", indicó el comunicado. El documento añadió que los programas escolares deben adaptarse a "la sociedad del saber y las últimas novedades". La revisión de las clases de religión islámica en las escuelas fue reclamada por distintos especialistas en Marruecos y otros países árabes que criticaron algunos de sus contenidos como germen de intolerancia. Marruecos intenta promover en toda la región norteafricana y del Sahel un modelo religioso basado en un "islam del justo medio y de la moderación", de inspiración sufí, alejado del salafismo y de las versiones rigoristas que triunfan en el oriente árabe.

Empezaron las primeras críticas para Sebastián Beccacece

Empezaron las primeras críticas para Sebastián Beccacece

06/02/2016 20:00:59Luego del empate sin goles de Universidad de Chile contra San Marcos de Arica en el Estadio Nacional los hinchas azules mostraron sus reparos al nuevo entrenador azul a través de las redes sociales. Salvo el 8-1 de Universidad de Chile contra O´Higgins, los azules han tenido presentaciones mediocre bajo el mando del nuevo entrenador Sebastián Beccacece. Y mediante Twitter ya aparecieron las primeras críticas para el ex ayudante de Jorge Sampaoli. Oye hasta ahora lo que más me ha gustado de Beccacece es su pelo ????— ? (@naszira_ab) febrero 6, 2016A Beccacece no se lo trajo para que el equipo juegue como lo hacía con Lasarte. No hay agresividad, ni vértigo ni movilidad en ataque— cristian caamaño (@cristiancaamano) febrero 6, 2016Beccacece perdió la memoria y olvidó sus raíces. Un equipo para la siesta— Rodrigo Contreras L. (@11RCL) febrero 6, 2016Buen empate para la máquina azul de Beccacece, que impide que Arica, un rival directo en la pelea del descenso, se le acerque en la tabla.— J. Harris (@jotaharris) febrero 6, 2016#Beccacece lleva dos meses y no ha demostrado nada. Será un nuevo "Pícaro Fernández"?Nada bueno, ni presión ni desborde, sólo pase lateral.— Marcelo Alvarado (@m_arcelolo) febrero 6, 2016

Empezaron las primeras críticas para Sebastián Beccacece

Empezaron las primeras críticas para Sebastián Beccacece

06/02/2016 20:00:59Luego del empate sin goles de Universidad de Chile contra San Marcos de Arica en el Estadio Nacional los hinchas azules mostraron sus reparos al nuevo entrenador azul a través de las redes sociales. Salvo el 8-1 de Universidad de Chile contra O´Higgins, los azules han tenido presentaciones mediocre bajo el mando del nuevo entrenador Sebastián Beccacece. Y mediante Twitter ya aparecieron las primeras críticas para el ex ayudante de Jorge Sampaoli. Oye hasta ahora lo que más me ha gustado de Beccacece es su pelo ????— ? (@naszira_ab) febrero 6, 2016A Beccacece no se lo trajo para que el equipo juegue como lo hacía con Lasarte. No hay agresividad, ni vértigo ni movilidad en ataque— cristian caamaño (@cristiancaamano) febrero 6, 2016Beccacece perdió la memoria y olvidó sus raíces. Un equipo para la siesta— Rodrigo Contreras L. (@11RCL) febrero 6, 2016Buen empate para la máquina azul de Beccacece, que impide que Arica, un rival directo en la pelea del descenso, se le acerque en la tabla.— J. Harris (@jotaharris) febrero 6, 2016#Beccacece lleva dos meses y no ha demostrado nada. Será un nuevo "Pícaro Fernández"?Nada bueno, ni presión ni desborde, sólo pase lateral.— Marcelo Alvarado (@m_arcelolo) febrero 6, 2016

Entró a robar ¡y la peluquera lo violó!

Entró a robar ¡y la peluquera lo violó!

06/02/2016 18:44:00El hecho ocurrió en Rusia cuando un hombre de 32 años fue sorprendido por la trabajadora del local que lo amarró por dos días para abusar de él. En la vida ocurren cosas raras y esta es una de esas. Resulta que en Kaluga, Rusia, un hombre llamado Viktor entró a robar a una peluquería, pero nunca supo en lo que iba a terminar el atraco. Resulta que Viktor fue sorprendido por la peluquera, que tiene 28 años y se llama Olga para amarrarlo y llevarlo a la parte de atrás del local. Una vez estando ahí, Olga lo retuvo y lo obligó a consumir viagra por dos días para abusar de su persona. Pasadas las 48 horas, la peluquera lo soltó y lo dejó escapar. El hombre fue a la policía para denunciar el hecho, lo que la mujer reconoció y aparte confesó que le pagó. Pero Olga también entabló una denuncia, esta vez por robo. Las autoridades están viendo comno resolver el asunto, señaló el sitio 20minutos.

Bullangueros pierden la paciencia con Sebastián Becaccece

Bullangueros pierden la paciencia con Sebastián Becaccece

Ciberhinchas azules pelan que el melenudo DT no tendría el mismo brillo que la calva de Sampaoli.

La Comisión Vaticana sobre abusos sexuales sacó a uno de sus miembros

La Comisión Vaticana sobre abusos sexuales sacó a uno de sus miembros

06/02/2016 18:08:00El birtánico Peter Saunders, un conocido sobreviviente de los abusos, habría sido apartado por diferencias sobre los objetivos de la entidad. El organismo había criticado duramente la decisión del Papa de designar al obispo Juan Barros en Osorno, a pesar de las denuncias que lo vinculaban con Fernando Karadima. La comisión asesora del Papa Francisco sobre abusos sexuales votó este sábado separar a uno de sus miembros. Se trata de un conocido sobreviviente de los abusos, quien había expresado diferencias sobre la misión del organismo. El británico Peter Saunders, quien aboga por los sobrevivientes, había criticado con dureza la lentitud de la Santa Sede para tomar medidas de protección hacia los niños y de castigo a los obispos que encubrieron a sacerdotes pedófilos. También quería que la comisión interviniera en casos individuales en lugar de limitarse a elaborar políticas a largo plazo contra los abusos. El Vaticano dijo que, en una reunión de la comisión, este sábado, "se resolvió que el señor Peter Saunders se tome licencia para estudiar la mejor manera de apoyar el trabajo de la comisión". La decisión significó un revés para los esfuerzos del Papa Francisco de demostrar su intransigencia en materia de abusos, ya que la presencia de Saunders y la de otra sobreviviente, Marie Collins, daba credibilidad a la comisión. La comisión había criticado duramente la decisión del Papa de designar al obispo Juan Barros en Chile, a pesar de denuncias que lo vinculaban con Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abuso sexual. Una víctima de Karadima, Juan Carlos Cruz, quiso hablar a la comisión este sábado en Roma, pero fue rechazado. Se había propuesto que Cruz integrara la instancia, pero correos publicados en la prensa chilena revelaron cómo la jerarquía eclesiástica del país impidió su nombramiento.

OMS: el virus del Zika ya está presente en 33 países

OMS: el virus del Zika ya está presente en 33 países

06/02/2016 17:33:00Colombia reportó esta semana tres muertes vinculadas al zika, mientras que miles de mujeres en el continente temen por las posibles consecuencias del virus en sus embarazos.El virus del Zika afecta a 33 países, informó hoy en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que el mayor número de contagios se registran en Brasil y Colombia, pero que el virus también está presente en regiones como la República de Cabo Verde e islas del Pacífico. La OMS actualizó sus cifras basándose en los reportes de zika presentados entre enero de 2014 y el 5 de febrero de este año. La organización informó que se han detectado indicios indirectos de la presencia del virus en otros seis países y advirtió que es probable que la enfermedad se siga propagando. La OMS constató por otra parte un aumento de los casos de Guillain-Barré, una enfermedad poco común, en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela, todos países que reportan casos de zika. Ya en 2013-2014, al irrumpir el zika en la Polinesia Francesa, se había registrado un incremento de casos del síndrome Guillain-Barré y en la isla caribeña Martinica también se conocían dos casos de Guillain-Barré en infectados por el virus, que es transmitido por el mismo vector que el dengue y el chikungunya, el mosquito Aedes aegypti. También está investigación el vínculo entre el zika y la microcefalia en bebés recién nacidos, después de que Brasil, el país más afectado por el zika, reportara un aumento exponencial de esa malformación. Según la OMS, tras volver a analizar los datos de la Polinesia Francesa se registraron varios casos de microcefalia durante el brote de zika. Sin embargo, la relación causal aún no ha sido comprobada con métodos científicos, observó la organización. El equipo brasileño liderado por Juliana Sousa Soares de Araújo y Sandra da Silva Matos, en Recife, coincidió con esta postura al decir que se requieren mayores datos para concluir que exista un nexo causal entre ambas dolencias. Los investigadores señalan que ha habido un aumento inusual de casos de microcefalia ya desde 2012 y que las fluctuaciones numéricas que se dan según el momento del año podrían coincidir con la presencia del zika sin estar necesariamente vinculadas al virus. El equipo señala que puede haber otros virus, vacunas o medicamentos que provoquen ese tipo de malformaciones fetales. Colombia reportó esta semana tres muertes vinculadas al zika, mientras que miles de mujeres en el continente temen por las posibles consecuencias del virus en sus embarazos.

Confirmaron que la explosión del avión somalí fue causada por una bomba

Confirmaron que la explosión del avión somalí fue causada por una bomba

06/02/2016 17:22:19El explosivo causó un enorme hoyo en el avión y forzó a la nave a aterrizar en Mogadiscio, la capital de Somalia.Este sábado, el gobierno somalí confirmó que la explosión ocurrida el pasado martes en un avión de la compañía Daallo Airlines y que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en la capital de Somalia, Mogadiscio, fue causado por una bomba. "Nuevas investigaciones llevadas a cabo por expertos somalíes e internacionales confirmaron que la explosión que tuvo lugar dentro del avión de Daallo Airlines no se debió a un problema técnico, sino a una bomba que debía destruir el avión y matar a todos los pasajeros", declaró en rueda de prensa el ministro somalí de Aviación, Ali Ahmed Jama. "Las fuerzas de seguridad detuvieron a personas sospechosas de estar involucradas en la colocación de la bomba que explotó en el avión", agregó. "Fue una desgracia, pero, gracias a Dios, pese a este acto organizado deliberadamente, hubo sobrevivientes. Las pérdidas se limitaron a un fallecimiento y dos personas heridas", declaró por su parte el comisario de policía Mohamed Hassan Hamud. Las autoridades somalíes habían indicado el viernes que uno de los pasajeros del avión, considerado inicialmente desaparecido, había muerto, probablemente aspirado hacia afuera del aparato por la diferencia de presión. Dos pasajeros más resultaron levemente heridos. El avión, que se dirigía a Yibuti, tuvo que aterrizar pocos minutos después de despegar de Mogadiscio, con un agujero causado por la explosión en el fuselaje. Expertos en aviación y el piloto del aparato ya apuntaron a la posibilidad de una bomba. El gobierno somalí había señalado, antes de que se publicaran los resultados de la investigación, que un problema de presurización podría haber causado el incidente. La Autoridad de aviación civil somalí había abierto una investigación, así como ingenieros de la compañía dueña del avión y el constructor Airbus.

Matías Fernández fue expulsado por primera vez en Europa

Matías Fernández fue expulsado por primera vez en Europa

06/02/2016 16:31:00El chileno recibió doble tarjeta amarilla en la igualdad de la Fiorentina 1-1 contra el Bologna. Además, esta es la tercera tarjeta roja de su carrera. La primera fue en Colo Colo en la derrota contra Coquimbo el 2004 por la cuenta mínima y la otra en el estreno contra Ecuador en Copa América del año pasado. .

Dirigente UDI aseguró que el gobierno "se la ha jugado" por la extradición de Galvarino Apablaza

Dirigente UDI aseguró que el gobierno

06/02/2016 16:24:42El vicepresidente del partido, Edmundo Eluchans, dijo que el fallo trasandino que abre la posibilidad de juzgar al ex frentista en nuestro país cuestiona la calidad de refugiado que le ha dado Argentina.Este sábado Edmundo Eluchans, vicepresidente de la UDI, señaló que su partido valora el fallo de la justicia Argentina que abre paso a la posibilidad de extradición de Galvarino Apablaza. El directivo dijo a Radio Cooperativa que "en el fondo lo que está diciendo es que Chile tiene el derecho en cuestionar la calidad de refugiado que le ha dado Argentina a Apablaza", El político agregó que "queremos darle importancia a esta resolución, porque creemos que la tiene". Eluchans se mostró agradecido con el gobierno de Bachelet, ya que "se la han jugado por nuestra causa y estamos viendo los efectos positivos". Finalmente, el dirigente gremialista destacó que "en Chile el señor Apablaza va a tener la posibilidad de un juicio justo. En Chile vivimos en estado de derecho y hay tribunales independientes". Hay que recordar que Galvarino Apablaza es sospechoso del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, acto cometido en 1991.

Tamara Acosta: "Ojalá los canales sigan apostando por productos nacionales"

Tamara Acosta:

La talentosa actriz cuenta papitas sobre su personaje de "20 añero a los 40" y recuerdos su paso por "Los 80".

Con Arturo Vidal desde el inicio, el Bayern Munich empata 0-0 con el Leverkusen

Con Arturo Vidal desde el inicio, el Bayern Munich empata 0-0 con el Leverkusen

06/02/2016 14:57:00El partido se juega desde las 14:30 horas en el BayArena. Transmite Fox Sports.

Con Arturo Vidal desde el inicio, el Bayern Munich empata 0-0 con el Leverkusen

Con Arturo Vidal desde el inicio, el Bayern Munich empata 0-0 con el Leverkusen

06/02/2016 14:57:00El partido se juega desde las 14:30 horas en el BayArena. Transmite Fox Sports.

Los mejores bikers del mundo se reúnen en La Parva este sábado

Los mejores bikers del mundo se reúnen en La Parva este sábado

06/02/2016 14:17:47Para los más osados existirá un concurso para el mejor salto llamado "Spank Style Run" la cual medirá el salto más atrevido y con más estilo.Este sábado 6 de febrero se realiza la segunda fecha del iXS Downhill Cup Internacional en el Bike Park de la Parva, el más alto de Latino América. Después de dos fines de semanas seguidos de carreras en Argentina, los riders más rápidos de Latino América y el mundo se preparan para definir la copa iXS en su primera versión sudamericana. Se viene una final de miedo con una pista de nivel internacional, en la clásica "Barros Negros" de La Parva Bike Park. En esta ocasión el famoso circuito de Barros Negros contará con ciertas modificaciones, con un ancho que entrega varias opciones de líneas a escoger. El comienzo de la pista parte muy técnico con el temido Espinazo del Diablo, para el cual existirá una línea opcional para las categorías promo. La segunda parte de la pista tendrá secciones de alta velocidad para luego terminar en una parte rítmica de saltos y curvas hasta llegar a la meta. La Meta de la carrera, estará en la base del Andarivel Águila de La Parva. Para los más osados existirá un concurso para el mejor salto llamado "Spank Style Run" la cual medirá el salto más atrevido y con más estilo. Está confirmada la presencia de los más rápidos de Latino América y el mundo quienes vienen viajando desde Argentina para aclimatarse a la altura de La Parva, entre ellos están: Mauricio "Taka" Acuña (Chile), Remy Metallier (Francia), Mario Jarrin (Ecuador), Jeremias Maio (Argentina), Santiago de Santiago (Argentina), Pedro Ferreira (Chile), Guga Ortiz (Chile).

Perfiles senior: Cómo enfrentar un proceso de selección y lograr el puesto

Perfiles senior: Cómo enfrentar un proceso de selección y lograr el puesto

06/02/2016 14:07:13Al enfrentar la búsqueda de empleo es importante tener claro lo que se desea laboralmente y sacar el mejor partido de la experiencia profesional adquirida. Un empleado con experiencia suele ser más sabio y puede reaccionar mejor frente a situaciones complejas por la trayectoria acumulada.Para las personas con más de 20 años de experiencia laboral, tener que enfrentar un proceso de búsqueda de empleo puede resultar intimidante y lleno de dudas. "¿Seré capaz de competir con un candidato más joven?, ¿jugará la edad en mi contra?, ¿cómo demostraré que las nuevas tecnologías no tienen por qué ser un inconveniente para mí?, ¿entenderán que no estoy dispuesto a hacer tareas operativas porque ya estoy en otro nivel?". Estas y muchas otras son las interrogantes que se plantean estos candidatos. Sin embargo, hay aspectos que juegan a favor de los profesionales más experimentados. "Un profesional con experiencia, por ejemplo, suele ser más sabio y puede tener una reacción más adecuada o saber actuar mejor frente a situaciones complejas por la experiencia acumulada y las diferentes situaciones que le han tocado vivir en su carrera laboral", explica la Recruitment Specialist Finance & Accounting de Robert Half en Chile, Carolina la Contreras. En este sentido, no hay razón para sentirse menos calificado, aunque sí es necesario saber cómo destacar y resaltar las cualidades. Lo primero al enfrentar un proceso de búsqueda de empleo es tener claro lo que se desea laboralmente. "Cuáles son las tareas y actividades que más gustan o en las que se es más experto, qué pasos se deben seguir para lograr el trabajo deseado y, finalmente, cómo sacar el mejor partido de la experiencia profesional adquirida", detalla Contreras. El objetivo en un proceso de selección es lograr la entrevista y, finalmente, ser contratado sin importar la edad. Ahora bien, ¿cómo lograr el propósito si la gran mayoría de las oportunidades laborales que ofrece el mercado demandan una experiencia laboral de entre 5 y 10 años? Carolina Contreras entrega cinco recomendaciones para enfrentar esta situación. La primera es no mencionar a cada momento los años de experiencia. "Muchas veces gestionamos procesos en los que se exige una experiencia de menos de 10 años y, por el contrario, escuchamos decir al candidato en reiteradas ocasiones que tiene más de 20 años de experiencia. La idea es centrarse en los 5 o 10 años de experiencia que se relacionen con el cargo al que el candidato sénior está postulando", especifica. La segunda recomendación tiene que ver con no centrarse en los aspectos económicos. "El salario es una de las principales prioridades para aceptar o no un empleo, pero las contrataciones se deciden por el nivel de conocimiento que la persona tenga de una industria, si calza con el perfil y si tiene los estudios requeridos y las habilidades necesarias para ocupar un determinado puesto, entre otros muchos factores", indica la especialista. En tercer lugar, es importante mostrar cómo puede uno aportar a la compañía y cómo enfocaría la solución de determinados problemas de la empresa basándose en sus conocimientos y experiencia laboral. "Esta parte es fundamental prepararla a conciencia y tener claridad en las ideas que se van a exponer durante la entrevista", precisa Contreras. El cuarto consejo está orientado a la tecnología. Los perfiles sénior tendrán que ponerse al día en este aspecto, ya que se asume que los postulantes cuentan con estas habilidades. "Los candidatos puedan tomar algún curso que permita mantenerse actualizado y mejorar sus capacidades y habilidades tecnológicas", sugiere Carolina Contreras. La quinta recomendación tiene que ver con la voluntad o no de realizar tareas operativas. En un proceso de selección, es frecuente encontrarse con perfiles sénior que no están dispuestos a ejecutar algún tipo de labores. "Esto se escucha día a día entre los entrevistados, no obstante, las tareas más operativas se están haciendo comunes incluso en las posiciones de alta gerencia", aclara Contreras. Además, es muy conveniente que el candidato sénior prepare su discurso basándose en cómo puede aportar a la compañía, siendo parte de la solución y teniendo la habilidad de adaptarse a las distintas formas de realizar el trabajo. En definitiva, la edad no es necesariamente un inconveniente en un proceso de selección y la experiencia, bien utilizada y argumentada, puede jugar muy a favor del postulante sénior.

Justicia argentina da "paso decisivo" para extradición de Galvarino Apablaza

Justicia argentina da

06/02/2016 13:19:50Según una nota de El Mercurio un fallo de la justicia de Argentina dictaminó que los delitos impugnados al frentista "resultan frontalmente contrarios a la ley argentina".Un "paso decisivo" tuvo esta semana el juicio que busca la extradición de Galvarino Apablaza, principal sospechoso del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, el que podría retornar a Chile. Según una nota de El Mercurio un fallo de la justicia de Argentina dictaminó que los delitos impugnados al frentista "resultan frontalmente contrarios a la ley argentina". El documento al que accedió El Mercurio señala que la justicia trasandina "impide otorgar a un acusado de delitos comunes el estatus de refugiado y los delitos atribuidos a Apablaza, según lo ha decidido la Corte Suprema de Justicia de la nación -en fallo pasado en autoridad de cosa juzgada-, constituyen delitos comunes", indica el documento de cinco páginas. El embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, dijo que el fallo "es un paso decisivo" y que "el Estado de Chile tiene derecho a participar, tiene derecho a juzgar a una persona en su propio país. La justicia argentina da un paso para la extradición de Apablaza". Hay que recordar que fue la ex mandataria argentina Cristina Fernández la que le otorgó la condición de refugiado político a Galvarino Apablaza, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El diputado gremialista Issa Korte dijo que "el mejor escenario sería que la justicia le quite, este año, el carácter de refugiado político al señor Apablaza", agregando que espera que Apablaza llegue al país a "dar la cara a los tribunales chilenos".

Recolectores de basura amenazan con paro en Santiago para este martes

Recolectores de basura amenazan con paro en Santiago para este martes

06/02/2016 12:59:17Federación de Trabajadores del Aseo dijo que si el gobierno no toma medidas el lunes para reabrir el vertedero Santa Marta, no saldrán a realizar su importante labor.Los trabajadores de la basura se declararon hoy dispuestos a iniciar una huelga en Santiago a partir del próximo martes para protestar contra la extensión de las jornadas laborales. Representantes del gremio manifestaron este sábado su intención de paralizar el servicio tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de mantener el cierre del vertedero Santa Marta, que se incendió a mediados de enero. Los residuos que habitualmente se vertían en dicho vertedero son ahora trasladados a otros basureros más alejados de la capital, lo que aumenta el tiempo de recorrido de los trabajadores que participan en la recolección de la basura y extiende sus jornadas laborales. El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Armando Soto, dijo hoy que los trabajadores no pueden resistir más "este exceso de trabajo" que, además, "casi nunca se paga". "La gente está reventada, no quiere seguir trabajando", sentenció Soto en declaraciones a Cooperativa. "Estábamos esperanzados que a partir del lunes se abriese Santa Marta, pero como no se dio, decidimos tomar una solución más radical y no descartamos la paralización total de Santiago a partir de este martes", aseguró el dirigente. Soto aseguró que los trabajadores esperarán "hasta el lunes al mediodía" para "que la autoridad tome conciencia de las consecuencias que van a ocurrir" en el caso de que continúe la prohibición de funcionamiento de Santa Marta. Las autoridades sanitarias decretaron el cierre del vertedero tras el incendio que, durante unos días, mantuvo la capital bajo una nube de humo y hedor insoportable. El Gobierno anunció su reapertura parcial a partir del lunes 8 de febrero, sin embargo, el anuncio quedó sin efecto tras el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones.

El comentado regreso de Vale Roth a la televisión

El comentado regreso de Vale Roth a la televisión

06/02/2016 12:31:47Ex chica farandulera contó en Primer Plano cómo es su vida alejada de los excesos y con mucho deporte. En redes sociales criticaron su apariencia.Valentina Roth se presentó anoche en el programa Primer Plano de Chilevisión, hasta donde llegó para contar acerca de su nueva vida enfocada el deporte y alejada de los excesos. En redes sociales no pasó desapercibida su asistencia al show televisivo, donde criticaron el estado de su rostro, alegando que parece mayor y que quizás andaba sin maquillaje. @_PrimerPlano#PrimerPlano q rara vale roth,algo tiene su cara! Me da mucha pena ella,llena de obsesiones,— angelina (@angelin82510986) febrero 6, 2016@_PrimerPlano#PrimerPlano q rara vale roth,algo tiene su cara! Me da mucha pena ella,llena de obsesiones,— angelina (@angelin82510986) febrero 6, 2016#PrimerPlano y Qué le pasó a la #valeroth tan fea y esa boca llena de silicona industrial,quiere caer bien y sigue pedante e hiperventilada— MONICA LEZANA A ??? (@moniandia) febrero 6, 2016Esa es Vale Roth? Idea mía o se cambió la cara brigidamente?— Ignacio López (@nacholop) febrero 6, 2016Oye que onda la cara de vale roth??? Cuantas operaciones se hizo? @primerplanochv— Mitsuko Gonzalez (@mitsukito) febrero 6, 2016nooo si vale roth no puede pasar 5 min sin humillarse.ese ejercicio q hacen en #PrimerPlano se llama "muestre el crustáceo en tv"..?— pedro stark (@el_payaso_beto) febrero 6, 2016vale roth es una señora— Elgueta A L E J... (@elgueta37) febrero 6, 20 16@ClaudioAspee chuu la vale roth parece de 40...— Banana caiman (@hualdenino) febrero 6, 2016Que mierda se hizo en la cara #ValeRoth.. pobre niña esta de patio y eso que ahora se rehabilitó jajaja.— CLAUDIA? (@ClaudiaCludilla) febrero 6, 2016Que onda la Pola?#PrimerPlano#ValeRoth#Chopicohttps://t.co/JVG128wbt4— WeonSinBrillo (@WeonSinBrillo) febrero 6, 2016La vale roth está peor que yo ??— lilito (@lilitou_) febrero 6, 2016@_PrimerPlano que chucha le pasó a la vale roth, era linda antes— paula valentina (@conejo_maco) febrero 6, 2016#PrimerPlano te pasaste SANTA Vale Roth de ESCANDALIZARTE por las declaraciones de Fran Undurraga ???????????????? pic.twitter.com/ZIa9QENa79— Claudio Aspeé ? (@ClaudioAspee) febrero 6, 2016Tanto que se horroriza la vale roth se hace la fina y se olvido de sus pastelazos #caraderaja#primerplano@primerplano— romina muñoz (@rominamv28) febrero 6, 2016Que mierda se hizo en la cara #ValeRoth.. pobre niña esta de patio y eso que ahora se rehabilitó jajaja.— CLAUDIA? (@ClaudiaCludilla) febrero 6, 2016 --- Vale ROth --- @claudio.hait Gracias por el videoo ???? . Me pillaste meneando el bombo jjaja no no ya me pegare un buen baile promesa lo grabaré después .. Ahor s a entrenar con @rominabass y @claudio.hait a ponerleeeee ????????????Un vídeo publicado por Valentina Roth Soracco (@valeroth22) el 6 de Feb de 2016 a la(s) 6:01 PSTQue noche enverdad un buen programa gracias por sus comentarios muy buena onda !! La gente muy simpática ????. @rominabass genia lindaaa y a su novio y el mejor coach @claudio.haitUn vídeo publicado por Valentina Roth Soracco (@valeroth22) el 5 de Feb de 2016 a la(s) 9:43 PST

Cuatro encapuchados ingresaron a hogar de Las Condes y amarraron a los dueños de casa

Cuatro encapuchados ingresaron a hogar de Las Condes y amarraron a los dueños de casa

06/02/2016 11:59:53Los delincuentes accedieron por la puerta principal de la casa armados con cuchicllos, estoques y atornilladores, robando un total de $6.5 millones.A eso de las 23 horas, un grupo de cuatro encapuchados entró a un hogar del sector Los Domínicos de Las Condes, desde donde robaron $6.5 millones en especies. Los delincuentes ingresaron por la puerta principal de la casa armados con cuchicllos, estoques y atornilladores, con los que amenazaron al matrimonio dueño de casa. Una vez en el domicilio ubicado en calle Edwards Sparks, los maleante amarraron a las víctimas con corbatas y sustrajeron joyas, 3 mil dólares. $250 mil en efectivo y especies. El monto total del robo fue avaluado en $6.5 millones según informó el portal Emol.

Trolleo mundial a practicante que se quedó dormido en su primer día de trabajo

Trolleo mundial a practicante que se quedó dormido en su primer día de trabajo

06/02/2016 11:30:19Sus colegas lo descubrieron en los brazos de Morfeo, pero en vez de despertarlo decidieron sacarse fotos con él y subir una infinidad de memes que han llegado a todo el mundo.Verano es temporada de practicantes, quienes deben esforzarse por demostrar todas sus capacidades en sus primeros días de trabajo, para dejar una buena impresión entre sus jefes. Pero parece que el exceso de esfuerzo produce cansancio, tal como le ocurrió a un joven norteamericano que se quedó dormido en su segundo día de trabajo en una empresa tecnológica. Sus colegas lo descubrieron en los brazos de Morfeo, pero en vez de despertarlo decidieron sacarse fotos con él y subir una infinidad de memes que han llegado a todo el mundo. Un stagiaire s'endort au travail et devient un phénomène sur #internet#theorangedukehttps://t.co/b5HGyYbi9Fpic.twitter.com/RmOBLiC03C— Midi Libre (@Midilibre) febrero 6, 2016#reddit#theorangeduke#PhotoshopBattles#sleeping#beauty#jobpic.twitter.com/rHec1G74uJ— LItaliano(dito)medio (@tamashiinokiome) febrero 5, 2016Détournement #TheOrangeDuke / Il s'endort à son bureau pour son premier jour de stage. By #lafabrikpic.twitter.com/9FSXcyKip1— La Fabrik (@lafabrik) febrero 5, 2016

Gatito atrapado en Estación Santa Ana fue rescatado por personal de Metro de Santiago

Gatito atrapado en Estación Santa Ana fue rescatado por personal de Metro de Santiago

06/02/2016 10:49:55Funcionarios de la empresa de transportes sacaron al animal que llevaba varios días en las vías y lo enviaron al veterinario para un chequeo médicoDesde hace más de una semana que varios usuarios denunciaron en redes sociales que un gato estaba atrapado en el sector de las vías en la Estación Santa Ana del Metro de Santiago. La gente subía imágenes del felino, que pululaba por un sector donde había una rejilla, llamando la atención de los usuarios. Varios días después del hecho, este sábado la cuenta de Twitter del Metro informó que el animal ha sido rescatado por el personal de la empresa. "Les comentamos que el gatito atrapado en la estación Santa Ana #L2 fue rescatado y llevado por nuestro veterinario a chequeos" dijeron en la estatal. Les comentamos que el gatito atrapado en la estación Santa Ana #L2 fue rescatado y llevado por nuestro veterinario a chequeos.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) febrero 6, 2016Amigos ¿alguien sabe de esta gatito que estaría en metro Santa Ana? Esta difundido en Facebook pic.twitter.com/aXQgiEf4V9— marcelamomberg (@marcelamomberg) febrero 4, 2016Gatito lleva más de 15 días atrapado en la estación de Metro Santa Ana, mañana todos #salvandogatitoatrapadometropic.twitter.com/9uFTQCCsKv— Nelson Illezca E. (@IllezcaNelson) febrero 5, 2016Había un gatito en el metro Santa Ana, como abajo del andén entre una reja @metrodesantiago vive ahí? Se estaba lavando— Alexandra (@Alexandragslp) enero 29, 2016

?20añero a los 40" enfrenta semana decisiva: Rafaela y Pancho enfrentan las consecuencias de su amor

06/02/2016 10:39:05Jano habla con Rafaela y le pide que no cuente la verdad acerca de los mellizos Bastián (Jaime Artus) y Gabriel (Hernán Contreras). El personaje interpretado por Tamara Acosta acepta por ahora, pero cuando el médico dé el alta definitiva a Pancho, ella planea contarle la verdad.Una semana decisiva enfrentará la teleserie de Canal 13 "20añero a los 40", ya que en los próximos capítulos se verá como Jano (Pablo Macaya) llega hasta la casa en donde se encuentran Rafaela (Tamara Acosta) y Pancho (Francisco Pérez-Bannen). Ahí Jano habla con Rafaela y le pide que no cuente la verdad acerca de los mellizos Bastián (Jaime Artus) y Gabriel (Hernán Contreras). Rafaela acepta por ahora, pero cuando el médico dé el alta definitiva a Pancho, ella planea contarle la verdad. El argumento sigue así: Rafaela va hasta el departamento de Bastián junto a Gabriel, para ver saber cómo están sus hijos. Bastián no se ha tomado bien que su mamá haya plantado a Jano en el altar. Apenado y enrrabiado se encierra en su pieza hasta donde llega Maya (Aida Escuredo), quien trata de calmarlo y terminan besándose. Luego de esto, Ester, personaje interpretado por Silvia Santelices echa a Janin (Patricia López) de la casa. Ella siente que la ha traicionado al ser amiga de Tito (Alejandro Trejo), el papá de Rafaela. Janin muy triste va a ver a Tito y le cuenta lo que ha pasado. Janin cree que tendrá que volver a su pueblo natal, pero Tito le dice que se quede con él. En la parrillada, el ambiente es de desconcierto y desorden. Jano decide que la administración que llevaba Rafaela, va a quedar a cargo de Tito, quien no lo hace bien y pierde la chequera de los proveedores. Por esto, la hermana Virginia llama a Rafaela. ¿Volverá Rafaela a trabajar al "Toro Taquilla"? Cynthia (Catalina Guerra) sigue extorsionando a Jano (Pablo Macaya) y quiere que le pase más dinero. Rafaela (Tamara Acosta) los ve juntos y sospecha que algo hay entre ellos. La Teleserie "20añero a los 40" va de domingo a miércoles después de "Tele13", por las pantallas de Canal 13.

El Manchester City de Pellegrini pierde 1-0 con el sorprendente Leicester

El Manchester City de Pellegrini pierde 1-0 con el sorprendente Leicester

06/02/2016 9:50:10El partido se juega desde las 09:45 en el Etihad Stadium. Trasmite ESPN 2.

La dura respuesta de Isabel Allende a Camilo Escalona: "Nada lo valida para ningunearme"

La dura respuesta de Isabel Allende a Camilo Escalona:

06/02/2016 9:21:55Hay que recordar que el ex preisidente el PS dijo que sobre Ricardo Lagos que tiene una "reflexión muy desarrollada" , de José Miguel Insulza que tiene "una amplia convocatoria" y de la senadora, que es mujer".La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, respondió duramente al vicepresidente de su partido, Camilo Escalona, quien señaló que figura como uno de los nombres del partido para conducir La Moneda, solo por ser mujer. Hay que recordar que Escalona dijo que sobre Ricardo Lagos que tiene una "reflexión muy desarrollada" y de José Miguel Insulza que tiene "una amplia convocatoria". La senadora Allende dijo en El Mercurio que "Entiendo que Escalona pueda estar con Lagos, es perfectamente legítimo, pero nada valida que intente ningunearme de esa manera, no tiene sentido". En la misma línea, Allende declaró que "decir que Lagos tiene propuestas de país, que el otro tiene arrastre internacional e Isabel es mujer, francamente es eso, un afán de desmerecer, de no reconocer. Lo único que refleja esto es una pequeñez que es difícil de aceptar". A pesar de la polémica, la senadora insistió en que es prematuro desatar una carrera presidencial a estas alturas, aunque si a Escalona la molestó que algunos partidarios la hayan proclamado espontáneamente "mala suerte nomás, pero yo no me he proclamado". Sobre lo anterior, la senadora PS manifestó que "mucha gente percibe un liderazgo muy bien evaluado, de hecho el liderazgo mejor evaluado de la Nueva Mayoría hasta ahora, y que es un tremendo orgullo, porque, después de 10 meses casi de estar en la presidencia de un partido, eso es harto difícil".

IBM invertirá US$5 millones en ampliar su Centro de Datos en Bogotá

IBM invertirá US$5 millones en ampliar su Centro de Datos en Bogotá

La compañía detalló que la ampliación de este centro refuerza la seguridad de los datos allí almacenados por distintas empresas contra posibles desastres en la nube.

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Esto en comparación a docentes que enseñen en establecimientos con bajo índice de alumnos prioritarios. Magisterio valora el avance, pero dice que se debe impulsar aún más la docencia en esos recintos.

Denuncias por malos tratos rodean desaparición de PDI

Denuncias por malos tratos rodean desaparición de PDI

Ampliaron en Limache radio de búsqueda del subcomisario José Sagredo, del que no se tienen noticias desde el miércoles.

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Esto en comparación a docentes que enseñen en establecimientos con bajo índice de alumnos prioritarios. Magisterio valora el avance, pero dice que se debe impulsar aún más la docencia en esos recintos.

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Esto en comparación a docentes que enseñen en establecimientos con bajo índice de alumnos prioritarios. Magisterio valora el avance, pero dice que se debe impulsar aún más la docencia en esos recintos.

Con marejadas la Vale no le hace asco al Dragón

Con marejadas la Vale no le hace asco al Dragón

Ingeniera en minas es fanática de emblemático cerro de Iquique.

Nataly Chilet espera un paquetito del cielo

Nataly Chilet espera un paquetito del cielo

Bella se fue de PLR en ''Zona latina'' y le hace ojitos a ''Intrusos''.

Kaminski vuelve a la tele pa' revolverla con tutti

Kaminski vuelve a la tele pa' revolverla con tutti

Compadre agarró el ''mic'' en pomá de concursos que debuta hoy por UCV-TV.

Guzmán Pereira parchará en el fondo de la "U"

Guzmán Pereira parchará en el fondo de la

Beccacece se nos puso perro verde y mandaría al charrúa a la zaga, en vista de la lesión de Jarita y las dudas con el físico del juvenil Nicolás Ramírez.

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Esto en comparación a docentes que enseñen en establecimientos con bajo índice de alumnos prioritarios. Magisterio valora el avance, pero dice que se debe impulsar aún más la docencia en esos recintos.

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Profesores de colegios vulnerables ganarán en promedio 14% más de sueldo

Esto en comparación a docentes que enseñen en establecimientos con bajo índice de alumnos prioritarios. Magisterio valora el avance, pero dice que se debe impulsar aún más la docencia en esos recintos.

Juan Antonio Pizzi usó su número místico en la presentación

Juan Antonio Pizzi usó su número místico en la presentación

El dorsal que mostró el nuevo jefe ha estado presente en varios momentos de su carrera.

Transantiago: no detención de buses en paraderos es el principal reclamo de los usuarios

Transantiago: no detención de buses en paraderos es el principal reclamo de los usuarios

Si bien cayó el número de conductores sancionados por este ítem, sigue siendo la queja más recurrente. Mal manejo de los choferes y baja frecuencia son las otras causas mencionadas por los pasajeros.

La tensa vida en el fundo Rucahue

La tensa vida en el fundo Rucahue

Una familia que llegó a Chile después de la Guerra Civil Española, ahora debe enfrentar la quema de su casa y ataques con armas de fuego.

Burgos pide nombrar un fiscal exclusivo por ataques en zona del conflicto mapuche

Burgos pide nombrar un fiscal exclusivo por ataques en zona del conflicto mapuche

El ministro del Interior se reunió esta semana con el jefe del Ministerio Público y discutieron sobre violencia en los atentados. Jorge Abbott debe decidir si designa a un persecutor que lidere las indagatorias en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Conoce a la #Diosagram del día: Tatyana Vysotskaya

Conoce a la #Diosagram del día: Tatyana Vysotskaya

Hermosa modelo rusa, enamora a sus miles de seguidores a través del planeta con sus fotos de otra galaxia.

Ni las palomas cacharon a Mick Jagger en la Plaza de Armas

Ni las palomas cacharon a Mick Jagger en la Plaza de Armas

Líder de Rolling Stones la hizo piola y se inmortalizó con la catedral de fondo, sin que nadie lo reconociera.

Con estos tips Juan Antonio Pizzi podría mejorar el look

Con estos tips Juan Antonio Pizzi podría mejorar el look

Óscar Mansilla valoró el retorno del terno, pero encontró horrorosa la corbata. Además, cree que debe ocuparse de la chasca y los zapatos.

Armada: Marejadas se van a sentir hasta el lunes

Armada: Marejadas se van a sentir hasta el lunes

05/02/2016 23:45:12El Teniente Felipe Riffo dijo en Radio DIgital FM que las olas no solo traen agua, sino que pueden incluir piedras y rocas, por lo que es peligroso estar en la orilla.El Teniente Felipe Riffo, jefe del centro Meteorológico de la Armada dijo este viernes a Radio Digital FM que el fenómeno de las marejadas se va sentir hasta el lunes. Riffo señaló que el área afectada va desde Arica hasta el Golfo de Arauco. La autoridad marítima explicó que "la ola tiene su origen en el Hemisferio Norte debido al Fenómeno del Niño, donde los sistemas frontales están generando mucho viento y este eviento genera una ola que viaja miles de kilómetros e impacta nuestra costa con mucha fuerza y energía". La Armada mantiene toda las playas cerradas por seguridad y además se procedió a cerrar la Avenida Perú de Viña del Mar por seguridad. Riffo informó que las playas se abrirán dependiendo de la condición meteorológica del momento. Uno de los puntos destacados según la Armada, es que "esta vez la gente tomó resguardos por las marejadas, se preparó y la gente está tomando conciencia de la peligrosidad y de los daños que puede causar". La autoridad marítima recordó que las olas no solo traen agua, sino que pueden incluir piedra y rocas, por lo que es peligroso estar en la orilla. MetArmada_Valp: RT captsingh: RT fonsemarisol: captsingh cerrada Avda Perú por Marejadas Viña del Mar pic.twitter.com/AFzIBavLiI— Alerta V Región (@AlertaVR) febrero 6, 2016Marejadas en Playa Brava... #Iquique. https://t.co/4JVFetDBifpic.twitter.com/xpM2GsFiA9— Guillermo Bravo (@JWillin) febrero 6, 2016Que ola más buena!! #marejadas#viñadelmar y esa no es de 5 mts!!!! pic.twitter.com/g5qQUR88pU— Andrea Valenzuela (@teanval0207) febrero 6, 2016

Más de 688 mil vehículos no podrán renovar permiso de circulación por multas impagas

Más de 688 mil vehículos no podrán renovar permiso de circulación por multas impagas

La comuna con más infractores es San Bernardo (1.612.067), seguida de Santiago (772.553) y Lo Espejo (696.572).