viernes, 26 de agosto de 2016

Colombia: dos jugadores fueron suspendidos por cuatro años por uso de anabólicos

Colombia: dos jugadores fueron suspendidos por cuatro años por uso de anabólicos

26/08/2016 22:53:10Yobani Ricardo y Daniel Londoño, ambos futbolistas del Atlético Huila, recibieron una dura sanción por parte del Comité Disciplinario de su país por dar doping positivo. Dos jugadores colombianos recibieron una dura sanción por parte del Comité Disciplinario de ese país, luego de dar doping positivo en un control realizado en julio. Se trata de Yobani Ricardo y Daniel Londoño, ambos pertenecientes al club Atlético Huila, quienes fueron sancionados con la suspensión por cuatro años de la actividad tras los resultados. A los futbolistas se le encontraron rastros de esteroides anabólicos androgénicos, según constató el informe oficial que recibió la comisión del laboratorio del Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes. Dichas sustancias están dentro la lista de los elementos prohibidos por la FIFA. El control lo cumplieron luego del encuentro que Huila ganó 2-1 a Tuluá, por la tercera jornada del torneo Clausura de la primera división del país cafetero. La Comisión anunció el primer resultado el 10 de agosto, despertando las alarmas de un posible doping, lo que fue ratificado con la contra muestra publicada hoy. Ambos jugadores habían llegado recientemente al equipo de la ciudad de Neiva, en calidad de refuerzos, luego de ser contratados tras el periodo de recesión de invierno.

Guede tras una nueva derrota en Macul: "Hemos ido evolucionando en el juego"

Guede tras una nueva derrota en Macul:

26/08/2016 22:17:51Colo Colo esta vez perdió con Deportes Iquique po 2-0 y sigue sin ganar como local en el campeonato. Los albos empiezan a mirar la punta del torneo desde lejos, pues apenas suman cuatro unidades. Colo Colo nuevamente cayó en el Estadio Monumental, esta vez ante Deportes Iquique por 2-0, y Pablo Guede sabe que los resultados deben empezar a llegar lo más pronto posible. "Si hay que pedir perdón, lo pido sin ningún problema, pero yo los felicitaría, porque me llena de orgullo la gente, la hinchada que tenemos y hoy era para 'putear', pero los jugadores están transmitiendo algo, no estuvimos acertados, pero no se vio un equipo 'chato' que no quiso ir a buscar", dijo el DT. Por otra parte se refirió a las pocas unidades que llevan en el torneo. "Si hablamos que tenemos cuatro puntos sobre 15 es muy malo para este equipo, pero en juego hemos ido evolucionando, no hay involución", explicó. Y sobre el duelo en particular señaló que "el primer tiempo el resultado fue injusto, en el segundo fue otra cosa. No supimos abrir otra vez la lata".

Gonzalo Navarrete: "La Nueva Mayoría tiene un comportamiento autodestructivo"

Gonzalo Navarrete:

El timonel del PPD hace una autocrítica por la responsabilidad de los partidos en la baja adhesión al gobierno. Sobre las críticas del oficialismo al programa, dice que "se confió más de lo razonable en el liderazgo que en los contenidos".

Hinchas de la UC terminan con incidentes el banderazo en el hotel de concentración

Hinchas de la UC terminan con incidentes el banderazo en el hotel de concentración

26/08/2016 21:16:07En la víspera del clásico universitario, simpatizantes del cuadro cruzado se enfrentaron con Carabineros interrumpiendo el tránsito en plena Providencia. Mañana se juega el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, pero la nota negra la pusieron hoy los hinchas cruzados tras enfrentarse con Carabineros tras el "banderazo" llevado a cabo en el hotel de concentración. El equipo de Mario Salas está en el Hotel Sheraton de Santiago en la antesala del juego con los azules. A la altura de Providencia con Antonio Varas, los hinchas interrumpieron el tránsito, por lo que tuvo que intervenir Fuerzas Especiales. Vídeo de la situación a esta hora en el Banderazo de la UC.#LosCruzadospic.twitter.com/WNmOJNs7Hi— Frecuencia Cruzada (@FrecCruzada) 26 de agosto de 2016

Alboadictos hacen pebre a Ramón Fernández tras nuevo guatazo

Alboadictos hacen pebre a Ramón Fernández tras nuevo guatazo

Con la derrota ante Iquique, Colo Colo sigue sin sumar en condición de local. Hinchas se descargaron con el ''10''. 

El "Uber" de la PSU: profesores resuelven dudas por $ 300

El

Teesh.me es una nueva plataforma digital que conecta a estudiantes y docentes, como una alternativa a las clases a domicilio.

Venezuela: prohibieron a diarios divulgar casos de corrupción que vinculen a hermano de Chávez

Venezuela: prohibieron a diarios divulgar casos de corrupción que vinculen a hermano de Chávez

26/08/2016 19:06:00Esta sentencia se produce días después de que la comisión de Contraloría del Parlamento venezolano anunciara el inicio de unas investigaciones relacionadas con presuntos daños causados al patrimonio público. Un tribunal venezolano prohibió a tres periódicos de Barinas (oeste) divulgar información sobre casos de corrupción que vinculen al gobernador del estado, el oficialista Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, hecho que condenó hoy el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). El CNP rechazó esta decisión que, según dijo hoy a EFE el presidente de esa institución, Tinedo Guía, es un caso de censura gubernamental y de ataque a la "libertad de expresión". "Como siempre, durante estos 18 años, ataque a la prensa, a los periodistas, y ellos (Gobierno) se consideran invulnerables, cuando todo funcionario público es objeto del escrutinio de la sociedad, que hacen los entes policiales, de investigación, las asambleas legislativas y que también hacen los periodistas", expresó. "La medida ordena a los editores y directores de los medios impresos El Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia a que se abstengan de exponer en sus ediciones cualquier información donde aparezca la imagen del gobernador de Barinas vinculado con hechos de corrupción que no hayan sido procesados por el sistema judicial", señaló el CNP en un comunicado. Guía aseguró que la sentencia, de la que desconoce detalles, viola la Constitución que consagra el derecho a la información pero cree que los medios afectados deberían apelarla, "seguir los caminos jurídicos que los lleven a que sea revisada". Según informó el CNP la decisión se dio a conocer el pasado martes en horas de la tarde y fue emitida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y de Tránsito del estado Barinas.

Bomberos controla fuga de oxígeno en Hospital del Tórax

Bomberos controla fuga de oxígeno en Hospital del Tórax

La emanación se produjo desde un estanque instalado en el centro asistencial ubicado en la comuna de Providencia.

Bayern Munich goleó por por 6-0 al Werder Bremen en el inicio de la Bundesliga

Bayern Munich goleó por por 6-0 al Werder Bremen en el inicio de la Bundesliga

26/08/2016 18:16:00Con Arturo Vidal en cancha el equipo dirigido por Carlo Ancelotti va por su quinto campeonato consecutivo en la liga germana. Bayern Munich comenzó con todo la búsqueda de su quinto campeonato consecutivo. Jugando en el Allianz Arena, donde el chileno Arturo Vidal fue protagonista al dar el puntapié inicial, goleó sin complicaciones por 6-0 al Werder Bremen, en el marco de la primera jornada de la Bundesliga. Desde un principio el equipo de Carlo Ancelotti salió en procura de desequilbrar el cotejo a su favor y lo consiguió de manera holgada y de manera rápida, ante un conjunto de Bremen que nada pudo hacer ante la contundencia y efectividad de su rival. Xavi Alonso (9'), Robert Lewandowski (13', 46', 77'), Philipp Lam (66') y Frank Ribery (73') anotaron los tantos del conjunto bávaro, que extendió su racha en la presente temporada, donde no sumó derrotas en amistosos y se quedó con la Copa de Alemania. En la próxima fecha, la segunda de la Bundesliga, Bayern Munich se desplazará hasta Gelsenkirchen para chocar ante el siempre complicado Schalke 04.

Loreto Aravena se sincera: "Me encantaría vivir en otro país"

Loreto Aravena se sincera:

La talentosa actriz de "Preciosas" se sinceró con La Cuarta y habló de todito.

Tribunal Ambiental autorizó dictar nueva clausura temporal del Relleno Sanitario Santa Marta

Tribunal Ambiental autorizó dictar nueva clausura temporal del Relleno Sanitario Santa Marta

El organismo aprobó a la Superintendencia de Medio Ambiente decretar el cierre de las instalaciones tras recalcular la capacidad de recepción de residuos.

Cristián de la Fuente: "No voy a aceptar que se me atribuya que soy un hombre violento, un agresor físico de mujeres"

Cristián de la Fuente:

26/08/2016 16:51:08El actor envió una carta desmintiendo la publicación de la revista mexicana TV Notas, que lo acusó de prepotencia y de haber agredido a una actriz. En una carta dirigida a la revista mexicana TV Notas, el actor chileno Cristián de la Fuente negó las acusaciones que le realizó la publicación, de haber agredido a una actriz y amenazó con tomar acciones legales. "No voy a aceptar que TV Notas atribuya que soy un hombre violento, un agresor físico de mujeres, algo que es falso y que tiene muy afectada a mi familia y a mi hija que está expuesta a las injurias y calumnias que se dicen de su padre en las redes sociales a causa de su artículo", dijo el actor en su misiva. De la Fuente además, afirmó que lo que dice la nota "no es verdad, no cuenta con sustentación y es mal intencionado, me afecta personal, laboral y emocionalmente". "Estoy dispuesto a defender mi honor primeramente a mi público y de ser necesario, frente a los tribunales con todo el rigor de la ley y a enfrentar supuestas fuentes cara a cara, porque la verdad está de mi parte", dijo De la Fuente. El actor además, exigió que la revista desmienta la información en el mismo espacio ocupado por el artículo original y se abstengan de hacer publicaciones sobre él, su trabajo como actor sin que tengan sustento veraz y sobre su vida personal sin su autorización.

Junta de Accionistas de Hapag-Lloyd aprueba condiciones para fusión con UASC

Junta de Accionistas de Hapag-Lloyd aprueba condiciones para fusión con UASC

El CEO de la firma, Rolf Habben Jansen, dijo que con esta fusión "estamos consolidando nuestra posición entre las cinco empresas de transporte de contenedores más grandes del mundo y aumentando considerablemente la brecha entre nosotros y las compañías de transporte que vienen después".

#LaEspectacular Sandy Boquita sapeó jugoso carrete del Kike Acuña

#LaEspectacular Sandy Boquita sapeó jugoso carrete del Kike Acuña

Maniquí argentina confirmó que murió la flor con el ex pelotero por culpa de sus diferencias.

Mineduc aclaró que los pagos de gratuidad para planteles estatales "llegarán en los próximos días"

Mineduc aclaró que los pagos de gratuidad para planteles estatales

26/08/2016 15:13:00Los rectores están molestos por el retraso que ha implicado el financiamiento para este segundo semestre. Temen un posible endeudamiento con los bancos, especialmente porque hay universidades que tienen un 60% de alumnos con este beneficio.En materia de Educación esta jornada ha estado marcada por las críticas de los rectores de las universidades estatales, quienes calificaron como "lamentable" el retraso en la entrega de los fondos para gratuidad por parte del Estado para este segundo semestre y además, alertaron que les preocupa un posible endeudamiento con los bancos. Desde el Mineduc, indicaron que la plata llegará en los próximos días y que la situación no tiene nada de "extraordinario". Lee también: Consejo de Rectores y atraso del pago de la gratuidad: "No se sabe si estos recursos estarán en septiembre" Lee también: Ennio Vivaldi: "En vez de estar conversando grandes temas estamos contando si la plata alcanza" El rector de la Univerisdad de Chile y presidente de los planteles estatales, Ennio Vivaldi, comentó que la tardanza en la entrega, "significa una pérdida de plata y también pedirle financiamiento a los bancos. Nadie ha soñado que la plata que se le destine a la universidad vaya a dar a utilidades para bancos. Es una debilidad de parte del Estado de cómo ha manejado esto administrativamente". Aproximadamente son $150 mil millones los que deberán recibir las instituciones para gratuidad en esta segunda parte del año. Aunque ya lo hicieron en el primer semestre, acusaron que esta vez no se han cumplido los plazos estipulados por el Mineduc. Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha, explicó que la falta de rigurosidad puede repercutir a gran escala. "Hay universidades que dependen altamente de esos recursos, porque tienen sobre el 60% de los alumnos en gratuidad, por eso se pone en peligro el plan de desarrollo, los gastos operacionales de las casas de estudio. Espero que ninguna caiga en que no se puedan pagar los sueldos", sindicó a radio Cooperativa. Por otro lado, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que "mientras antes termine eso merjo, pero esto no tiene nada de extraordinario. Le entregamos más de la mitad de los recursos al comienzo y ahora falta el resto, el que se pasará en los próximos días", aclaró la titulad. De todas formas, aclaró que no puede aún dar una fecha definitiva.

Defensa apoya "modificar o derogar" la Ley Reservada del Cobre: "Ya cumplió un objetivo"

Defensa apoya

26/08/2016 14:45:00El ministro José Antonio Gómez se refirió a la idea de suprimir la ley que obliga a Codelco, entregar el 10% de la producción cuprífera a las Fuerzas Armadas. Hoy el presidente de la compañía indicó que el panorama económico de la empresa, sería "más alentador" sin esa ley que este año les ha significado US$400 millones.Este viernes el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, indicó que la compañía minera aportó al Estado durante el primer semestre 2016, US$ 538 millones; US$138 por conceptos de Royalty y US$400 millones por la Ley Reservada del Cobre para financiar las Fuerzas Armadas. En ese sentido, aseguró que sin esos gastos, el panorama para Codelco sería mucho más alentador; declaración que abrió el debate sobre cambios o derogación en la norma. Lee tambíén: Codelco reportó pérdidas por US$ 97 millones durante el primer semestre Lee también: Codelco afirmó que les encantaría contar con los recursos de la Ley Reservada del Cobre Para este año se espera que se destinen US$800 millones bajo la norma que les obliga a entregar el 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas. Los ministerios están divididos: desde Hacienda le cierran la puerta a realizar cambios en la norma y Defensa considera relevante evaluar una derogación de la ley. En ese sentido, el ministro esta última cartera, José Antonio Gómez, comentó a radio Cooperativa que no se opone a los cambios. "Yo lo he dicho permanentemente, la ley cumplió un objetivo importante en materia de defensa, por lo tanto es relevante modificar o derrogar, pero hay que tener en cuenta que la defensa del país necesita un financiamiento que tiene que ser seguro y no entregado a los vaivenes del momento". Así también lo apoyó y compartió su idea el comandante en jefe de la Fach, Jorge Robles, quien está de acuerdo con una derogación de la ley, siempre y cuando la institución tenga los fondos que se necesitan para la defensa aérea. "Acá lo importante es tener los recursos mínimos para asegurar las operaciones que nos permitan dar la seguridad y defensa que las Fuerzas Armadas del país necesitan. Es una decisión que deben tomar los ministerios correspondientes. Nosotros sólo presentamos los recursos que requiere nuestra institución para operar con seguridad", dijo Robles. Desde el ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que no se consideran eventuales cambios en esta ley y también respondió a las críticas de Pizarro sobre un cambio del panorama si no tuvieran que destinar millonarias cifras a las Fuerzas Armadas. "Cuando se habla de "vaca lechera" parece que fuera malo que Codelco le diera utlidades al fisco para financiar programas sociales, la educacionl, la salud (...) Codelco no es para los trabajadores de Codelco, es de todos los chilenos", precisó Valdés.

Quedó pendiente decisión de expulsar de Chile a John O´Reilly

Quedó pendiente decisión de expulsar de Chile a John O´Reilly

26/08/2016 14:25:36La Cuarta sala de la Corte de Apelaciones quedó en acuerdo. El cura de los Legionarios de Cristo fue condenado en 2014 por un caso de abuso sexual reiterado contra uan niña.Pendiente quedó esta tarde la decisión de expulsar o no del país al cura de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, quien fue condenado en 2014 por abuso sexual reiterado contra una niña del Colegio Cumbres. La Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago quedó en acuerdo tras escuchar los alegatos por el recurso de protección presentado por la defensa del sacerdote. Esta argumentó que O´Reilly era chileno al momento de cometer los delitos. A raíz de esta condena, al cura ya se le revocó la nacionalidad chilena por gracia.

Presidente de Cruzados visitó al plantel en la antesala al clásico con la U

Presidente de Cruzados visitó al plantel en la antesala al clásico con la U

26/08/2016 13:52:46Tras cuatro fechas del campeonato, el elenco de la franja no sabe de victorias y se ubica en un lejano duodécimo lugar en la tabla, con sólo tres puntos de 12 posibles.El presidente de Cruzados SADP, Juen Tagle, visitó en la presente jornada al plantel de Universidad Católica en el último entrenamiento previo al clásico ante Universidad de Chile, duelo a jugarse a las 12:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional. El máximo dirigente del fútbol cruzado apareció en San Carlos de Apoquindo para brindarle todo su apoyo al primer equipo y al cuestionado entrenador Mario Salas. En la previa, el 'Comandante' indicó que "no hemos empezado como hemos querido. Nos ha faltado algo y eso estamos trabajando (...) Este es el momento más difícil que he tenido desde que estoy en el fútbol". Tras cuatro fechas del campeonato, el elenco de la franja no sabe de victorias y se ubica en un lejano duodécimo lugar en la tabla, con sólo tres puntos de 12 posibles. El banderazo de la hinchada del actual campeón del balompié nacional se realizará a las 20:00 horas de hoy en el Hotel Sheraton Los Conquistadores, en la comuna de Providencia.

Anita Tijoux: ¿Cuándo chucha le van a preguntar a los hombres con quién dejan a sus hijos cuando se van de gira?

Anita Tijoux: ¿Cuándo chucha le van a preguntar a los hombres con quién dejan a sus hijos cuando se van de gira?

26/08/2016 13:33:04La artista dio una charla sobre violencia y discriminación de genero en Argentina donde también abordó las declaraciones del ex vocalista de la Bersuit, Gustavo Cordera. La artista Anita Tijoux abordó en una charla en la Universidad de Buenos Aires en Argentina, los temas de violencia de género y discriminación hacia la mujer y se refirió a los dichos del ex vocalista de la Bersuit, Gustavo Cordera, quien se encuentra imputado en su país por declaraciones relativas a la violación. Tijoux abordó los casos que le han tocado producto de su actividad y cómo cada vez que se va de gira, le preguntan con quién se quedan sus hijos. "En el fondo te están preguntando con quién abandonas a tus hijos cuando te vas y muchas veces son mujeres las que te lo preguntan". "En cada lugar que visitamos, en cada noticia que vemos, la violencia hacia la mujer es reiterada, multiplicada y totalmente normalizada sostuvo la artista según consignó El Dínamo. "Yo me pregunto, ¿cuándo chucha le van a preguntar esto a lo hombres papás que dejan a sus hijos cuando se van de gira?"., sostuvo la cantante. Sobre las palabras del ex vocalista de la Bersuit, Tijoux dijo que "nosotros en Chile escuchábamos el audio y decíamos "este conchesumadre, ¡loco te pasaste!", sin censura alguna, asumiendo la violación como una cosa totalmente normalizada Loco.. ¡erí papá de una niña!"".

Valdés pide a Codelco perseverar en medidas que permitan reducir costos y no profundizar pérdidas

Valdés pide a Codelco perseverar en medidas que permitan reducir costos y no profundizar pérdidas

Titular de Hacienda salió al paso de las críticas por el aporte financiero del Fisco a la compañía. Aseguró que "parece que fuera malo que Codelco le diera utilidades al Fisco para poder financiar programas sociales, la educación, la salud, y eso no es malo, tiene que ser así".

En Iquique no quieren que Colo Colo "despierte" contra ellos

En Iquique no quieren que Colo Colo

El volante uruguayo, Mathías Riquero, dijo que están ilusionados con conseguir la victoria.

Harán una película de Britney Spears: ella rechaza la idea y dijo que no colaborará

Harán una película de Britney Spears: ella rechaza la idea y dijo que no colaborará

26/08/2016 12:13:00Se llamará "Britney" y ya confirmaron a Natasha Bassett como la actriz que protagonizará a la "princesa del pop". La cinta abordará toda la trayectoria profesional y también los dramas personales de la norteamericana.Lifetime confirmó la producción de una película que se basará en la vida de la princesa del Pop, Britney Spears. La cinta, protagonizada por Natasha Bassett tendrá el nombre de "Britney" y abordará los grandes procesos que han marcado la trayectoria de la artista, tanto en lo profesional como personal. Con una duración de dos horas, el film tomará en cuenta el inicio como diva en el mundo musical desde que la rompió con "Baby one more time", pasando por su relación con Justin Timberlake, su matrimonio y problemas personales que la hicieron marcar la pauta noticiosa. Sin embargo, la noticia no emocionó a la princesa del Pop. Un representante de Spears sentenció a Entertainment Weekly que la artista, "no contribuirá de ninguna forma con la película, ni tampoco le da su aprobación".

Amante de Usain Bolt lo acusó de poco dotado: "Sus partes masculinas no están a la altura"

Amante de Usain Bolt lo acusó de poco dotado:

26/08/2016 11:45:00La brasileña Jady Duarte es quien acompaña al campeón en unas fotos que dejaron al descubierto una noche apasionada entre ambos. Dijo que se maravilló con los abdominales marcados del jamaicano, pero que había sido "el sexo más lento de su vida".Jady Duarte es la brasileña más famosa del momento luego que se filtraran imágenes de una noche "hot" que tuvo con el campeón de los Juegos Olímpicos, Usain Bolt. A pesar que había dicho que "no sabía de quién se trataba" al principio y tampoco quería contar detalles del encuentro, parece que cambió de opinión. Ahora se atrevió y reveló algunas intimidades del encuentro que no lo dejan bien parado sexualmente. Lee también:La noche hot de Usain Bolt en Río que podría dejarlo sin novia Lee también:Noche "hot" de Usain Bolt tuvo una tercera mujer involucrada La mujer - que resultó ser la segunda de la noche - comentó que el físico del campeón es admirable, especialmente los marcados abdominales del jamaicano, "nunca había visto unos abdominales así", comentó en entrevista con el Daily Mail. En las apreciaciones recogidas por La Cuarta, la garota dijo: "Tiene el cuerpo de un campeón, pero sus partes masculinas no están a la altura". Y agregó, "nos devoramos el uno al otro. Tiene el cuerpo de un atleta, pero sus partes no coinciden con él; es un hombre normal. Esperaba que fuera rápido, pero de hecho fue el sexo más lento que he tenido en toda mi vida. Lo hicimos por unos 40 minutos, luego se tomó un par de minutos para descansar y lo volvimos hacer'".

Janet Yellen: Argumento para subir tasas se ha fortalecido en los últimos meses

Janet Yellen: Argumento para subir tasas se ha fortalecido en los últimos meses

Las palabras de la presidenta de la Fed se dan en el marco de la esperada reunión de banqueros centrales de Jackson Hole.

Claudio Bravo no jugará este fin de semana ante el West Ham

Claudio Bravo no jugará este fin de semana ante el West Ham

26/08/2016 10:49:38El recién llegado al Manchester City no estará presente en el partido del próximo domingo. El DT Guardiola aseguró que "está en forma", pero que aún así no será convocado al duelo deportivo. El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, comunicó en la presente jornada que el arquero chileno Claudio Bravo, reciente incorporación de los 'Citizens', no será convocado para el partido del fin de semana ante el West Ham United. Lee también:La sentida carta de despedida de Claudio Bravo del Barcelona Consultado por si el formado en Colo Colo verá acción este domingo con la escuadra celeste, el exestratega de Arturo Vidal en el Bayern Münich declaró que "Bravo está en forma, pero no jugará este fin de semana". Tras cartón, Guardiola entregó positivos conceptos para el capitán de la 'Roja', que llegó a la tienda inglesa desde el FC Barcelona. "Es un portero de mucha experiencia en España y en la selección nacional", expresó. "El ha jugado partidos importantes y creó algo especial en la selección chilena. Es un buen contructor de jugadas. Es un buen jugador para lo que queremos", complementó. Manchester City es uno de los líderes de la presente Premier League, con seis puntos, luego de vencer por 4-1 al Stoke City y 2-1 al Sunderland en las primeras dos fechas.

Carolina Tohá: "No me arrepiento de haber empatizado con los estudiantes"

Carolina Tohá:

26/08/2016 10:18:17La alcaldesa de Santiago dijo que en la comuna no han sido "blandos" para enfrentar las movilizaciones y tomas y que su apoyo fue al movimiento estudiantil. "Otra cosa es pensar que hacer tomas por hacerlas es algo correcto", sostuvo. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la pérdida de la subvención de excelencia sufrida por el Instituto Nacional y dijo que el establecimiento ha asumido un "rol injuusto" al situarse a la cabeza del movimiento estudiantil. "Lo cual le pasa la cuenta. Incluso se hizo un boicot al Simce", dijo la edil en entrevista con radio Duna, quien además afirmó que con el tiempo, las tomas entraron en una "dinámica muy dañina". Sobre el apoyo que dio como candidata a las movilizaciones de los estudiantes, Tohá dijo que "no me arrepiento de haber empatizado con los estudiantes. Lograron que se hicieran posible cambios en el sistema educacional que antes se habían vetado", pero aclaró que "una cosa es apoyar ese movimiento y otra cosa es pensar que hacer tomas por hacerlas es algo correcto". Respecto de las tomas de colegios, la alcaldesa de Santiago sostuvo que "tenemos la fuerza para recuperar esto" y planteó que en la comuna "no hemos sido blandos con estas cosas. Pero es muy difícil, al interior de la movilización hay colectivos muy radicales y no hay voluntad de pagar algunos costos. Profesores y otros miembros de la comunidad no se atreven a enfrentarlos". La alcaldesa, también se refirió a los cuestionamientos sobre el financiamiento del PPD durante la época en que fue presidenta de la colectividad y de su campaña en 2012 y, dijo que "no participé en nada irregular, nunca he sido acusada por eso". "Sí hay una responsabilidad colectiva del PPD y como clase política, porque permitimos que el sistema funcionara así. Las cosas pasan la cuenta, los silencios pasan la cuenta", dijo Tohá.

Consejo Minero dijo que el problema de Codelco es su endeudamiento

Consejo Minero dijo que el problema de Codelco es su endeudamiento

26/08/2016 9:58:36Su presidente ejecutivo, Joaquín Villarino insistió en la independencia del financiamiento de la cuprífera. Además, defendió los sueldos de la estatal.El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, afirmó que el principal problema de Codelco es su endeudamiento y apeló a la independencia de financiamiento de la cuprífera. En entrevista con Tele13 radio, Villarino sostuvo que "lo que ocurre con las empresas del Estado en general, es que no tienen una regla única para darle viabilidad a las empresas. Lo que se hace es pasar a las arcas fiscales generales y eso se ocupa en el gasto público. Si no se hace un esfuerzo enorme para una independencia en la política de financiamiento va a seguir habiendo un endeudamiento". Pese a que reconoció a que Codelco ha aplicado un ajuste de costos y a que tiene una "mochila más pesada, el gran problema de Codelco es su nivel de endeudamiento. Han asumido varios costos. Uno ve una reacción bastante responsable de los sindicatos, lo que es bueno". Consultado sobre los altos sueldos de los ejecutivos, Villaribo opinó que "Codelco paga remuneraciones más bajas que el promedio de grandes compañías mineras del mundo. Si uno quiere tener buenos ejecutivos tiene que pagarles bien. El resto son declaraciones para la galería bien lamentables". "Derogar la Ley reservada del Cobre podría aliviar un poco la situación de Codelco. Esto contribuye. La forma de capitalizar estos recursos podría ser una buena idea para alivianar la mochila ahora que las cosas no están tan fáciles, podría ayudar. Hay que concentrarse, mirar las cosas con altura de miras y a largo plazo (...)hay que buscar la forma de independizar el financiamiento, si no corremos un grave riesgo con Codelco. ", agregó.

El aceite de orégano ayuda a combatir el resfrío

El aceite de orégano ayuda a combatir el resfrío

26/08/2016 8:00:00Además de la limonada y el poderoso jenjibre, resulta que el derivado de este condimento también es un efectivo remedio natural. Se puede comprar en tiendas especializadas.Hay quienes prefieren combatir un resfrío o algunos malestares respiratorios con remedios más naturales como la clásica limonada con miel y jengibre o infusiones a base de eucaliptus. Pero el aceite de orégano es un antibiótico natural que actúa a combatir los radicales libres y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.También tiene propiedades antioxidantes y sus compuestos son capaces de frenar el crecimiento bacteriano, fortaleciendo el sistema inmunológico. Este producto no se encuentra en supermercados, pero se puede obtener en tiendas especializadas o gourmet. También se puede preparar en la casa, para ello solo se utilizan hojas de orégano fresco y un poco de aceite de oliva. Lo cierto es que este aceite tiene múltiples propiedades ya que contiene minerales como calcio, magnesio, hierro, y vitaminas A y C que son esenciales en la defensa de nuestro cuerpo. En tanto, al tener fenoles, estos actúan como antiinflamatorio para el sistema respiratorio y antiséptico. Es ideal para prevenir malestares del sistema respiratorio, y si se incorpora en la ingesta diaria, ayuda a combatir los resfríos. Para consumirlo se puede diluir en agua o jugo 3 a 6 gotas, tanto en la mañana y después de la comida. Finalmente, otras de sus propiedades es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, a perder peso y calma los dolores menstruales.

Estaba en una plaza con amigos y la mataron: tenía siete impactos de bala en su tórax

Estaba en una plaza con amigos y la mataron: tenía siete impactos de bala en su tórax

26/08/2016 8:51:00El hecho ocurrió en Peñaflor cuando cinco individuos se bajaron de un auto y la atacaron en la vía pública. La víctima no tenía antecedentes penales, pero se investiga un posible ajuste de cuentas. Anoche una mujer de 30 años compartía junto a un grupo de amigos en la comuna de Peñaflor, cuando desde un auto descendieron cinco individuos y percutaron indeterminados disparos contra ella. La víctima murió antes de llegar al centro hospitalario y tenía siete impactos en su tórax. El hecho ocurrió en una plaza, en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Manuel Rojas cerca de las 23.00 horas. El grupo que disparó contra la mujer iba en un vehículo sin patente y se estima que eran al menos dos mujeres y el resto hombres. Según indicaron en Chilevisión, la mujer fue trasladada al Hospital de Peñaflor, pero llegó fallecida. Ahora su cuerpo está en el Servicio Médico Legal al a espera de ser identificada por familiares. De acuerdo a información entregada por Carabineros, la víctima no antecedentes policiales o penales, por lo que se desconocen las razones del asesinato. Aún así, se investiga un posible ajuste de cuentas y se están realizando las pericias respectivas. El fiscal del caso comentó que las diligencias incluyen la revisión de cámaras de seguridad de los alrededores, para dar con la identidad de los responsables y posteriormente con su ubicación.

Servel inició investigación contra el candidato a concejal que ofrece un "bono" para comprar el gas

Servel inició investigación contra el candidato a concejal que ofrece un

26/08/2016 8:19:30Se trata la primera indagación por eventual infracción electoral, una de las nuevas facultades del servicio que se ampara en la ley 20.900. Fernando Sarria (PPD) se postula por la comuna de Quilicura y regala un cupón de $1.000 de descuento.Ayer se conoció que el candidato a concejal del PPD Fernando Sarria por la comuna de Quilicura, ofreció un bono para obtener un "descuento" de $1.000 para la compra de un balón de gas. Sin embargo, a horas de anunciar su polémica forma de conquistar electores, el Servel anunció una investigación de oficio - la primera en el marco de estas municipales 2016- por eventual infracción electoral contra él. Lee también:Candidato a concejal por Quilicura ofreció descuentos por la compra de gas. Lee también: La nueva forma de hacer campaña: candidato a concejal entrega libros para colorear mandalas. Así lo informó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien explicó que se dio curso a la investigación luego de conocer "el bono de descuento". Según informó El Mercurio, el candidato a concejal está expuesto a una multa que deberá ser deilmitada por el subdirector de la División de Gasto y Financiamiento Electoral, Carlos Zurita. Esta es una de las nuevas facultades del servicio, en donde se fiscalizan las conductas de los postulantes y castigarlas si es necesario, bajo la normativa legal 20.900. Ante la polémica forma de hacer campaña, el PPD emitió una declaración donde rechazan este tipo de acciones por parte del candidato que milita en el partido y anunciaron medidas para revertir la situación.

Fiscalía solicitó a juez brasileño del caso Petrobras informar si existen antecedentes de pagos a políticos chilenos

Fiscalía solicitó a juez brasileño del caso Petrobras informar si existen antecedentes de pagos a políticos chilenos

26/08/2016 8:02:55Ximena Chong envió el documento al magistrado Sergio Moro, quien encabeza las diligencias del mayor escándalo de corrupción de ese país. Según la causa, parte de los fondos habrían sido destinados para financiamiento político.La fiscal del caso que investiga al excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami, sobre el uso del jet privado de procedencia brasileña para su campaña en 2013, Ximena Chong, realizó un requerimiento internacional al juez Sergio Moro de Brasil para saber si en la causa "Lava Jato" existen antecedentes que puedan dar cuenta de pagos a políticos chilenos. El magistrado lidera las diligencias del caso recién nombrado, y tiene que ver con el mayor episodio de corrupción en Brasil, el que gira en torno al pago de sobornos en la petrolera estatal Petrobras. Según las pesquisas, parte de los fondos se habrían destinado al financiamiento político y las repercusiones han llegado hasta el expresidente Lula da Silva, investigado por presuntos pagos de sobornos. Como se señaló en La Tercera, Chong ingresó el documento vía Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público. La que también siguió conductos diplomáticos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. La fiscal de Alta Complejidad también le solicitó más antecedentes que servirá para las diligencias en el caso ME-O, tales como datos de la empresa de taxi aéreo dueña del avión y contabilidades de OAS (la compañía de donde procede el jet). El caso "Lava Jato" que lidera Moro estaría rastreando el dinero obtenido a través de las coimas y ademá, después de las primeras condenas ya hay casos de ejecutivos que están colaborando con la justicia, para reducir sus sentencias. Además, no sólo afectó al país brasileño, sino también las diligencias han demostrado que repercutió hasta ahora en Perú y Uruguay.

Tatuajes con tintas de colores podrían provocar cáncer

Tatuajes con tintas de colores podrían provocar cáncer

26/08/2016 7:34:09Una investigación reveló que la principal preocupación radica en que muchos países usan pigmentos que no están debidamente regulados. Cada color está relacionado con una dolencia diferente.La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) llevó a cabo una investigación que encendió todas las alarmas respecto a determinados colores utilizados al momento de tatuar. "Las preocupaciones más graves son las alergias causadas por las sustancias en las tintas y las posibles consecuencias cancerígenas, mutaciones o efectos tóxicos", revela la citada agencia. En efecto, existe una gran cantidad de países en los que no solo se utilizan pigmentos que no están debidamente regulados, sino que además los tatuadores trabajan con materiales de muy baja calidad. Por otro lado, según los resultados arrojados por esta investigación, cada color está asociado a una dolencia distinta y específica. El rojo, por ejemplo, está relacionado con la dermatitis por su contenido en sulfuro de mercurio; mientras que el azul, el verde y el púrpura podrían causar graves inflamaciones cutáneas. El negro, en tanto, resultó ser el color más perjudicial, ya que este tipo de tinta podría contener elevados niveles de sustancias tóxicas prohibidas para su uso en la piel.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Abogados del MOP critican contrato del Puente Chacao

Profesionales se suman a ingenieros de la cartera. Enviaron carta al ministro el pasado miércoles en la que cuestionan el convenio.

Minsal cifra en 669 a extranjeros que deben aprobar Eunacom

Minsal cifra en 669 a extranjeros que deben aprobar Eunacom

De 1.111 identificados en la red pública sin test habilitante a 2014, sólo 358 finalizaron proceso. El 14 de diciembre es la última oportunidad que tendrán los profesionales para rendir la prueba.

Salud intervendrá 26 urgencias de hospitales por colapso en atención

Salud intervendrá 26 urgencias de hospitales por colapso en atención

Se han registrado complicaciones en el San José y en el San Juan de Dios, lo que incluye la admisión de pacientes en los pasillos. Medida comenzará de inmediato en estos esos recintos y en el de Padre Hurtado, pero también abarcará otros 23 centros.

Salud intervendrá 26 urgencias de hospitales por colapso en atención

Salud intervendrá 26 urgencias de hospitales por colapso en atención

Se han registrado complicaciones en el San José y en el San Juan de Dios, lo que incluye la admisión de pacientes en los pasillos. Medida comenzará de inmediato en estos esos recintos y en el de Padre Hurtado, pero también abarcará otros 23 centros.

Salud intervendrá 26 urgencias de hospitales por colapso en atención

Salud intervendrá 26 urgencias de hospitales por colapso en atención

Se han registrado complicaciones en el San José y en el San Juan de Dios, lo que incluye la admisión de pacientes en los pasillos. Medida comenzará de inmediato en estos esos recintos y en el de Padre Hurtado, pero también abarcará otros 23 centros.

Relleno Santa Marta está a 48 horas de copar capacidad permitida por las autoridades

Relleno Santa Marta está a 48 horas de copar capacidad permitida por las autoridades

Plazo se cumple el domingo. No tendría más sectores autorizados para recibir la basura. Hoy, Tribunal Ambiental decidirá si decide ampliar el límite para que siga funcionando.

Relleno Santa Marta está a 48 horas de copar capacidad permitida por las autoridades

Relleno Santa Marta está a 48 horas de copar capacidad permitida por las autoridades

Plazo se cumple el domingo. No tendría más sectores autorizados para recibir la basura. Hoy, Tribunal Ambiental decidirá si decide ampliar el límite para que siga funcionando.

River ganó la Recopa Sudamericana al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe

River ganó la Recopa Sudamericana al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe

25/08/2016 23:56:40El equipo argentino derrotó a los colombianos, logrando el décimo titulo internacional en su historia.River Plate se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana al vencer el jueves 2-1 a Independiente Santa Fe, lo que representa el décimo título internacional en la historia del club argentino y el quinto en apenas dos años bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Sebastián Driussi, en la primera mitad, y Lucas Alario, en la segunda, le dieron la victoria River sobre su rival colombiano, cuyo descuento lo convirtió Horacio Salaberry ante un estadio Monumental convertido en caldera, después de un empate sin goles en El Campín de Bogotá. La Recopa se disputa desde 1989 entre los campeones de la Copa Libertadores (River) y de la Copa Sudamericana (Santa Fe). Boca Juniors de Argentina es el máximo campeón del evento con cuatro títulos, y River se sumó a los dos que tienen los brasileños Sao Paulo e Internacional, Liga de Quito de Ecuador y Olimpia de Paraguay, mientras que el fútbol colombiano se mantiene en blanco. "Esto fue una final y había que ganarla. El equipo colombiano fue duro, van bien arriba, pero todo esto es increíble y emocionante, fueron dos años muy intensos", destacó Gallardo, quien reemplazó al técnico de Paraguay Ramón Díaz. El "Muñeco" Gallardo debutó como timonel de River en agosto de 2014 y su primera caricia la recibió ese mismo año con el podio en la Copa Sudamericana, éxito que repitió en 2015 en la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Producto de esos esos éxitos, se registró un exilio casi masivo de jugadores pero aún sobreviven en el plantel el propio Driussi, el defensor Jonathan Maidana, el centrocampista y capitán Leonardo Ponzio y el atacante uruguayo Rodrigo Mora, el único de ese cuarteto que estuvo entre los suplentes y que ingresó a los 79 minutos en lugar de Gonzalo Martínez. Los Millonarios tuvieron un arranque perfecto cuando a los tres minutos Ignacio Fernández apuró un tiro libre en tres cuartos de cancha que cayó en poder de Martínez y sobre la marca de Carlos Arboleda sacó un centro rasante que lo aprovechó Driussi para estampar el primero. "Esta jugada la practicamos durante la semana, le dije al Pity (Martínez) que le pelota la tire ahí que nosotros íbamos a estar y por suerte se dio", declaró Driussi. "Este grupo es nuevo pero no hay nada mejor que empezar con un título". Alario, en la mira del Inter de Milán, aumentó de cabeza a los 51 tras recibir un pase por la misma vía de Jonatan Maidana luego de un centro de Andrés D'Alessandro, ante el delirio de los 62.000 aficionados. La cabeza de Salaberry marcó el descuento a los 64 minutos, sin que el Expreso Rojo bogotano haya sido una tromba, pues casi ni inquietó al arquero de River, Augusto Batalla, quien tuvo muy poco trabajo. En una de las pocas ocasiones que lo apuntaron los reflectores, además del gol que recibió, fue cerca de la media hora cuando desvió un peligroso remate de Yeison Gordillo. Sin embargo, y sobre la hora, un disparo de Salaberry se fue apenas, lo pudo haber sido el empate. Santa Fe buscaba su tercer título internacional tras obtener la Copa Sudamericana del año pasado y alzar hace dos semanas la Suruga Bank en Japón.

Vespucio Oriente 2: 13 empresas quieren construir la autopista

Vespucio Oriente 2: 13 empresas quieren construir la autopista

Entre los interesados hay grupos franceses, chinos, italianos y canadienses. Será una vía subterránea entre Príncipe de Gales y Los Presidentes.

[Fotos] Sexy Miss Bum Bum quiere que Messi la desbloquee

[Fotos] Sexy Miss Bum Bum quiere que Messi la desbloquee

Suzy Cortez usa las redes sociales para que el che la acepte otra vez en Instagram.