sábado, 1 de octubre de 2016

Las FARC declarará recursos de su "economía de guerra" para reparar a víctimas

Las FARC declarará recursos de su

01/10/2016 23:00:00Conforme a lo establecido en el acuerdo de paz, se reparará materialmente a las víctimas del conflicto colombiano.La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este sábado que, como parte del acuerdo de paz, declarará ante el gobierno "los recursos monetarios y no monetarios" que componen su "economía de guerra", para reparar a sus víctimas del conflicto armado. "Conforme a lo establecido en el acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral", señalaron las FARC en un comunicado. La guerrilla agregó que esa declaración la hará "de manera totalmente libre" y como parte del proceso de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo. En el proceso, que tiene una duración prevista de 180 días, representantes de las FARC "acordarían con representantes del Gobierno los procedimientos y protocolos para inventariar los bienes incluidos en lo que hemos venido denominando recursos para la guerra", agregó el comunicado.

Choferes de Subus pararán sus servicios si no se suspende el Superclásico

Choferes de Subus pararán sus servicios si no se suspende el Superclásico

01/10/2016 22:38:02Boris Guerrero, vocero de los conductores de la empresa, detalló que "hasta el momento tenemos 20 buses vandalizados, tres buses secuestrados, tres conductores que fueron agredidos y dos conductores que fueron amenazados".Desde la empresa Subus, los choferes anunciaron que paralizarán todos sus servicios para este domingo en caso de no suspenderse el Superclásico. Esta medida sería tomada luego de que el "arengazo" organizado por la Garra Blanca terminara con diversos destrozos. El vocero de los conductores de la empresa, Boris Guerrero, detalló que "hasta el momento tenemos 20 buses vandalizados, tres buses secuestrados, tres conductores que fueron agredidos y dos conductores que fueron amenazados". Además agregó que "le vamos a solicitar públicamente al intendente (Claudio Orrego) que mañana suspenda el famoso partido para que dé cumplimiento a su compromiso con la ciudadanía y, de no ser así, los trabajadores a partir de las 09:00 horas vamos a interrumpir los servicios de la empresa Subus, todos los servicios de todos los terminales, pasen o no pasen los servicios por el Monumental". Los choferes esperarán hasta las 09:00 a la Intendencia Metropolitana. De no haber una respuesta positiva, pararán y no habrán buses de Subus.

Ministra Castillo: ?El presupuesto de Salud asegura la continuidad de los proyectos de inversión comprometidos?

Ministra Castillo:

01/10/2016 21:37:00La titular de la cartera valoró que ese sector sea uno de los prioritarios para el Gobierno. Los recursos aumentaron en un 4,9% en comparación al período anterior. La Ministra de Salud, Carmen Castillo, recorrió las obras terminadas del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) "Pincoya" de Huechuraba, oportunidad en la que también dio a conocer los énfasis del presupuesto sectorial. "El Plan de Gobierno en Salud, desde el punto financiero, se encuentra asegurado. Están comprometidos los flujos financieros que posibilitan la continuidad de los proyectos de inversión comprometidos", destacó la Secretaria de Estado. Añadió que los 332 establecimientos de Atención Primaria "van a estar construidos: 100 Centros de Salud Familiar (CESFAM), 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y 132 SAR; además de los 20 hospitales que quedarán terminados, 20 en distintas fases de construcción y 20 en trámites". La titular de Salud explicó que el presupuesto para el sector "presenta un aumento de 4,9% respecto al período anterior, equivalente a 7,1 billones de pesos", precisando que esta partida presupuestaria "tiene su mayor énfasis en los recursos destinados a Atención Primaria de Salud, que aumenta en un 7,8%, que equivalen a más de 73.000 millones de pesos". En esa línea señaló que "la idea es que la Atención Primaria de Salud dé respuesta a las necesidades de la población en un 90% de los casos que concurren por una consulta médica, y que sólo el 10% sea atención hospitalaria, reservándose el hospital para los casos más complejos". Con el presupuesto asignado entrarán en operación 43 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y 46 Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). La Ministra Castillo precisó que el presupuesto 2017 incrementa el valor del per cápita basal, que permite cubrir las atenciones de salud en la Atención Primaria, a $5.396, "lo que representa un crecimiento de 7% respecto del año anterior".

Mario Salas y su renovación con la UC: "Las cosas que quiere Católica seducen"

Mario Salas y su renovación con la UC:

01/10/2016 21:05:00Además, el entrenador de los cruzados valoró la victoria obtenida ante Huachipato y que acerca a su escuadra a la parte de arriba en la tabla de posiciones. El DT de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró contento por volver a meterse en la lucha por el campeonato tras derrotar 2-1 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Con la victoria, el entrenador cruzado valoró que su equipo quedara entre los siete escoltas del líder Deportes Iquique y tan sólo a un punto del cuadro nortino. "Son tres puntos que nos permiten seguir luchando y estar cerca de los punteros para alcanzarlos. Católica ha demostrado ser un plantel. Es un equipo de 25-30 jugadores. Esto nos hace ver el futuro de forma muy optimista", dijo sobre el encuentro. Pero también se refirió a la renovación de su contrato hasta el 2018 con la tienda precordillerana. "Llegamos a buen puerto. Significa que la idea de jugar y las características que tiene este cuerpo técnico se amoldan a lo que quiere esta institución. Nuestro proyecto se está transformando en un plan estratégico", informó. "Cuando uno habla de un proceso, no es sólo jugar. Es un compromiso de la institución y hacerse parte del club. Las cosas que quiere Católica seducen y nos tiene contento seguir", indicó el "Comandante".

Leonardo Farkas inscribió el dominio leonardofarkas2018.cl

Leonardo Farkas inscribió el dominio leonardofarkas2018.cl

01/10/2016 21:00:00El empresario llevó a cabo la acción en medio de especulaciones que lo incluyen como un posible candidato presidencial. El empresario Leonardo Farkas hace rato que viene siendo mencionado en las diferentes encuestas como un posible candidato presidencial. En la última encuesta CEP, Farkas obtuvo el 3% de las preferencias, lo mismo que Marco Enríquez-Ominami y sólo tras Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. A pesar de haber negado en innumerables ocasiones la posibilidad de competir para llegar a La Moneda, un reportaje de La Tercera señaló que en los registros del Centro de Información de Redes de la Universidad de Chile (NIC) fue inscrito el dominio leonardofarkas2018.cl hasta abril de 2017, y su titular es el propio empresario. Cabe recordar que el 2008 publicó un video anunciando que no competiría para ser Presidente, pero que sí participaría como jurado del Festival de Viña del Mar.

El The New York Times pidió a los latinos votar "masivamente" por Clinton

El The New York Times pidió a los latinos votar

01/10/2016 20:34:05El editorial, titulado "¡A votar!", publicado este sábado en su edición digital en inglés y español y que será entregado este domingo en su edición impresa, califica como un "hombre déspota" al candidato presidencial republicano, Donald Trump.El diario The New York Times llamó este sábado en un editorial a que los latinos de EE.UU. voten "de manera masiva" en favor de la demócrata Hillary Clinton y considera que su participación en los comicios presidenciales es "imprescindible". "Si ha habido un año imprescindible para que los latinos de Estados Unidos ejerzan su derecho a voto, ese es 2016", comienza diciendo el editorial. "En una contienda apretada, una presencia fuerte de votantes latinos podría asegurarle la victoria" a Clinton en estados claves, agrega el periódico. Además, "dejaría muy claro que los latinos están ayudando a forjar el destino de una nación que siempre se ha fortalecido dándole la bienvenida a nuevas generaciones de emigrantes". El Times dice que casi tres millones de latinos se han sumado al padrón electoral desde los últimos comicios presidenciales, lo que representa un aumento del 51 % respecto a esa última votación. "Más allá de derrotar a un hombre déspota, los latinos tienen varias razones para apoyar con entusiasmo a su rival", agrega el diario, que recuerda algunas de las propuestas a favor de los hispanos que ha venido defendiendo Clinton en su campaña. Si "votan de manera masiva" en los comicios del 8 de noviembre en favor de Clinton podrían respaldar la reforma migratoria que viene defendiendo la candidata demócrata. "Si no lo hacen, una victoria de Trump sería más probable, lo cual podría conllevar deportaciones masivas y más ataques contra inmigrantes", sostiene el diario, que recuerda que hay unos 11 millones de personas viviendo sin residencia legal en EE.UU. Los latinos "están cambiando el futuro de Estados Unidos en aulas, lugares de trabajo y barrios", dice el periódico. "Sólo es cuestión de tiempo para que su huella en el sistema político del país se ajuste a sus contribuciones en otras esferas", añade.

Gobierno y proyecto para Uber y Cabify: "Queremos asegurar la calidad del servicio"

Gobierno y proyecto para Uber y Cabify:

01/10/2016 18:05:00Marcelo Díaz, desde Coquimbo, señaló que la iniciativa contemplará sanciones y multas para las empresas en caso de no cumplir con lo ofrecido. El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, habló en Coquimbo sobre el proyecto de legalización de Uber y Cabify. "El Ministro de Transportes va a dar a conocer los contenidos de un proyecto de ley que el Gobierno va a enviar al Congreso, y que busca regular no sólo las mencionadas plataformas, sino que los derechos y obligaciones que tendrán quienes presten estos servicios", explicó la autoridad. Además agregó que "queremos que se asegure la calidad del servicio, porque lo que nos debe importar es que quienes lo utilicen reciban una adecuada contraprestación al pagar". Para cerrar, dijo que "Con esto estamos abordando un compromiso del Ministerio de Transportes, que ha encabezado un arduo proceso para identificar elementos para regular, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas, los asuntos que tienen que ver con el transporte de los pasajeros".

Murió niño de seis años que fue herido en tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Murió niño de seis años que fue herido en tiroteo en una escuela de Estados Unidos

01/10/2016 19:40:08El hecho ocurrió en Carolina del Sur. El supuesto autor del tiroteo, cuya identidad no se ha dado a conocer, tiene 14 años. Un niño de seis años que resultó herido el pasado miércoles cuando un adolescente de 14 abrió fuego en una escuela de educación primaria de Carolina del Sur, Estados Unidos, falleció este sábado, según informaron las autoridades locales y su familia. Jacob Hall murió este sábado en un hospital para niños de Greenville, de acuerdo con el forense del condado Anderson, Greg Shore. Uno de los hermanos de Jacob, Gerald, también confirmó en Facebook la muerte del menor. El niño quedó gravemente herido tras el tiroteo del miércoles en la escuela de educación primaria Townville, ya que una bala le atravesó la arteria femoral y perdió mucha sangre. Su familia había indicado que Jacob sufrió una lesión cerebral grave a causa de esa herida y que estaba en cuidados intensivos, "luchando por su vida". El supuesto autor del tiroteo, cuya identidad no se ha dado a conocer, tiene 14 años y, al parecer, mató primero a su padre antes de dirigirse a la escuela Townville, donde abrió fuego cuando un grupo de niños, entre ellos Jacob, salía al patio en su hora de receso. Otro niño de seis años y una maestra también resultaron heridos, pero recibieron el alta médica el mismo día del tiroteo. Lo ocurrido en Townville es uno de los últimos episodios de la violencia causada por las armas de fuego en EE.UU. y que el presidente Barack Obama ha tratado de combatir, sobre todo tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.

35 mil personas fueron al "arengazo" en la previa del Superclásico

35 mil personas fueron al

01/10/2016 18:45:00 "Si juegan como alentamos, de seguro que ganamos", rezaba uno de los lienzos colocolinos en la previa del partido ante Universidad de Chile este domingo. Un masivo apoyo de hinchas tuvo este sábado Colo Colo en el denominado 'arengazo', realizado en el Estadio Monumental, en la previa del Superclásico de mañana al mediodía ante Universidad de Chile, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016. Los hinchas albos llegaron en gran número, cerca de 35 mil aficionados, al reducto de Pedrero para entregarles el último aliento a los jugadores de cara al importante duelo de este domingo ante los azules. Los simpatizantes albos repletaron varios sectores del recinto de Macul, llegando con banderas y lienzos, poniendo colorido a la última práctica del equipo que dirige Pablo Guede. Destacó el siguiente lienzo en el sector Cordillera: 'Si juegan como alentamos, de seguro que ganamos". Desde Arica, sector donde se ubica la 'Garra Blanca' en los partidos donde el 'Cacique' hace de local, se produjo el lanzamiento de humo blanco, rojo y negro, los colores del elenco popular, que no pierde con la 'U' en su estadio desde el año 2001. La actividad transcurrió con normalidad y se pudo divisar algunos carteles con mensajes para el archirrival, como ya se ha hecho habitual cada semestre. En lo futbolístico y de no mediar inconvenientes, Colo Colo formaría con Justo Villar; Claudio Baeza, Matías Zaldivia, Julio Barroso; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Más de 100 reos siguen prófugos tras masiva fuga de cárcel de Brasil

Más de 100 reos siguen prófugos tras masiva fuga de cárcel de Brasil

01/10/2016 17:33:00La prisión, con capacidad para mil reos, albergaba a 1.800, de los cuales casi 500 escaparon el jueves pasado. Más de 100 reos siguen prófugos en Brasil, dos días después de la fuga masiva de una prisión en el estado de Sao Paulo, dijeron funcionarios el sábado. Las autoridades han recapturado a 343 de los 470 presos que escaparon el jueves de la Penitenciaría Progressao en Jardinopolis, dijo la administración de prisiones estatales en un comunicado. Progressao fue construida para albergar a 1.080 reos pero tenía 1.861. Funcionarios de prisiones dicen que los reos escaparon durante un motín que comenzó durante una revisión de rutina. E inicialmente dijeron que todos habían sido recapturados. Según la información oficial, nadie resultó herido durante el motín.

Colombia: Santos dijo que huracán Matthew no afectará jornada de plebiscito

Colombia: Santos dijo que huracán Matthew no afectará jornada de plebiscito

01/10/2016 17:26:45Según el mandatario el ciclón ya se está alejando de La Guajira, el departamento más al norte Colombia, y las autoridades bajaron la alerta de roja a naranja. El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el huracán Matthew no afectará la votación de este domingo en el país para refrendar en un plebiscito el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC. "Creo que no va a afectar mañana las elecciones", dijo el Jefe de Estado en el acto de instalación de la Misión de Observación Electoral, de la que hacen parte ex presidentes latinoamericanos y ganadores del Premio Nobel de Paz, entre otros. Este domingo, 34.899.945 colombianos están llamados a votar en el plebiscito en que se someterá a consulta popular el acuerdo de paz firmado el pasado lunes en Cartagena por Santos y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño. Santos explicó que según el más reciente informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el paso del huracán Matthew no causó "ningún tipo de daño importante que lamentar". Igualmente detalló que el huracán ya se está alejando de La Guajira, el departamento más al norte Colombia, y que incluso las autoridades locales bajaron de roja a naranja la alerta que estaban manejando. Asimismo añadió que las lluvias generadas por el paso del huracán permitieron que se llenaran los "jagüeyes", zanjas que se usan como depósitos de agua en la zona, donde hace años no llovía. "De manera que las noticias sobre el huracán son todas buenas afortunadamente", aseguró el mandatario.

Musrri de cara al Superclásico: "Prefiero ganarle a Colo Colo que ser campeón"

Musrri de cara al Superclásico:

01/10/2016 16:36:00El ayudante técnico de Universidad de Chile sueña con romper la maldición que ya llega a los 15 años sin poder derrotar a los albos en Macul. "Desde chico me enseñaron que a la camiseta blanca hay que ganarle", arengó el ex capitán. Luis Musrri llegó hace pocos días a la Universidad de Chile junto a Víctor Hugo Castañeda tras el despido de Sebastián Beccacece y está ad portas de vivir su primer Superclásico desde la banca. Hoy, tras el banderazo realizado en el Estadio Nacional en la previa del partido de mañana entre Colo Colo y la U, a Musrri se le preguntó si prefería ser campeón o ganarle a Colo Colo. No tuvo dudas. "Obviamente me gustaría conseguir ambas cosas, pero si me dan a elegir un objetivo, preferiría ganarle a Colo Colo en el Monumental. Prefiero ganar en el Monumental más que un contrato próximo. Desde chico me enseñaron que a la camiseta blanca hay que ganarle", dijo el ídolo azul. Sobre el once inicial, el equipo universitario tiene en duda a Nicolás Maturana por una complicación en el menisco. "Está con problema físicos, hoy trabajó a ratos con sus compañeros y lo vamos a esperar hasta un poco antes del partido para ver si entra con los titulares o va a la banca. Espero que evolucione bien", explicó Musrri.

Eduardo Berizzo: "Medirse al Barcelona es un desafío que también te mide a ti"

Eduardo Berizzo:

01/10/2016 16:32:22El Celta de Vigo enfrentará este domingo al equipo azulgrana por una nueva fecha de la liga española. Se espera que jueguen Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández. El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, declaró en la presente jornada que "medirse al Barcelona" supone un "desafío" que "también te mide a ti", por lo que espera que su equipo deje una buena imagen este domingo en Balaídos ante los azulgrana, en la séptima jornada de la liga española. "Mañana empieza un partido nuevo, un partido con mucha carga anímica, nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Medirse a ellos es un desafío que también te mide a ti. Ojalá el partido nos lleve a un nivel de motivación y de juego donde nos sintamos cómodos y dentro del partido creamos en nuestras opciones de ganar", explicó. Los gallegos recibirán al Barcelona tras ganarle 4-1 en la visita a Balaídos de los de Luis Enrique el año pasado. Los de Berizzo intentarán volver a cuajar el partido perfecto y hacerse con los tres puntos ante los catalanes. 'El Toto' sabe de la motivación de los suyos y espera que lo aprovechen este domingo sus jugadores. "Cuando se acerca un partido así hay mucha excitación del jugador, mucha ilusión y motivación por jugarlo. No creo que referencie esa motivación al partido anterior, porque el Barça por sí mismo es un rival estimulante", finalizó el técnico del cuadro donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

Histórico barrista de Los de Abajo quedó en prisión preventiva por porte ilegal de armas

Histórico barrista de Los de Abajo quedó en prisión preventiva por porte ilegal de armas

01/10/2016 15:47:00Claudio Hernández Kramer fue formalizado hoy luego de ser detenido con fuegos artificiales, una pistola y cartuchos de bala en su domicilio de Quilicura.A un día del Superclásico del fútbol chileno el histórico barrista de Los de Abajo Claudio Hernández "Kramer" fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego, luego de ser detenido el viernes en su domicilio. Ahí, al barrista se le encontró gran cantidad de fuegos artificiales y un arma de fuego de nueve milímetros. La jueza del 15 Juzgado de Grantía de Santiago determinó la prisión preventiva para Hernández Kramer, otorgando un plazo de 100 días para la investigación de su caso. El fanático de la Universidad de Chile y líder histórico de Los de Abajo acumula antecedentes por posesión de armas y tráfico de drogas, además de tener prohibida la entrada a los estadios.

Charles Aránguiz tuvo un buen desempeño en victoria del Leverkusen sobre el Dortmund

Charles Aránguiz tuvo un buen desempeño en victoria del Leverkusen sobre el Dortmund

01/10/2016 15:40:40Los de la aspirina vencieron por 2-0 a sus rivales, duelo en el que el bicampeón de América recibió una cartulina amarilla.Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz como titular, derrotó este sábado en condición de local por 2-0 al Borussia Dortmund en compromiso válido por la sexta fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017. El elenco de las 'aspirinas' alcanzó en la presente jornada su segunda victoria en línea, venía de vencer 3-2 en casa del Mainz, y comienza a afirmarse en el campeonato germano tras un arranque irregular. El bicampeón de América con la 'Roja' y exInter de Porto Alegre fue uno de los puntos altos del dueño de casa en el Bay Arena. Se mostró siempre activo, ayudando tanto en labores ofensivas como de quite en la zona media. El 'Príncipe', que vio la cartulina amarillla a los 14 minutos de juego por un empujón al atacante francés del Dortmund, Ousmane Dembele, fue reemplazado a los 90' por Julian Baumgartlinger. La apertura de la cuenta llegó a los 10' con la conquista del atacante suizo Admir Mehmedi, con un certero cabezazo tras un corner por derecha servido por Hakan Calhanoglu. Ya bien entrada la brega, a los 79 minutos, el Leverkusen abrochó su victoria con la diana del artillero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, empujando el balón en el centro del área tras gran asistencia de Calhanoglu desde la izquierda. Con este resultado, el equipo de Aránguiz llegó a 10 puntos y saltó del undécimo al séptimo lugar de la tabla, mientras que el Dortmund se quedó en la tercera plaza con 12 unidades.

Pdte. Comisión de Transportes: "Si vamos a legislar es porque Uber y Cabify han presionado"

Pdte. Comisión de Transportes:

01/10/2016 15:23:00El diputado PPD Felipe Letelier aseguró que lo lamentable de la inciativa es que el Gobierno tenía un discurso y lo cambió.Luego que hoy se informara que el Gobierno tiene definido un proyecto de ley para legalizar las aplicaciones Uber y Cabify, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, aseguró que ambas empresas han presionado para que se legisle sobre el tema. "Uber y Cabify terminaron ganando el gallito, porque el hecho de que el Gobierno se dé esta vuelta carnero y diga que hay que legislar, es un triunfo para estas empresas ilegales de transportes" manifestó Letelier en Emol. El diputado PPD aseguró que "lo lamentable es que el Gobierno tenía un discurso y lo cambió" calificando el anuncio como "arbitrario". En este sentido el parlamentario de la Nueva Mayoría declaró que está "en contra de legislar, pero si hay una mayoría a favor lo aceptaré. Pero, en verdad, creo que se legislará sobre presión y hechos consumados. Si vamos a legislar es porque ellos (Uber y Cabify) han presionado". Letelier aseguró que le causa "cierta sorpresa esto, porque el parque automotriz para taxis y taxis colectivos está congelado y hay gente que legítimamente, en algunas partes de Chile, reclama por patentes y les dicen que no. Sin embargo, a Uber y Cabify les quieren arreglar la situación".

Técnico de Alexis Sánchez cumple 20 años en el Arsenal

Técnico de Alexis Sánchez cumple 20 años en el Arsenal

01/10/2016 14:50:11Entrenador francés llegó al club londinense desde un equipo japonés y ya lleva dos décadas en el banquillo de los Gunners.La arriesgada apuesta que hicieron los directivos del Arsenal allá por 1996, la de fichar a Arsene Wenger, un entrenador desconocido, que dirigía en la poco competitiva liga japonesa, cumple este sábado veinte años. El abrupto final de George Graham y el posterior fracaso de Bruce Rioch -duró una temporada- empujaron a la cúpula de los 'Gunners' a un cambio radical de planes, a dejar de lado a los entrenadores típicamente británicos por uno más moderno. La apuesta fue un francés, nada menos: Arsene Wenger, un estudioso del fútbol que había dirigido en Francia al Nancy y al Mónaco y que, durante un año y medio, se había ido a probar suerte a la J-League japonesa con el Nagoya Grampus Eight. La bienvenida que le brindó la capital británica a su llegada del país nipón hace dos décadas no fue la mejor: "Arsene who?" ("¿Arsene qué?"), tituló el diario vespertino londinense Evening Standard en su sección deportiva el día que fue anunciado. Wenger llegó a Highbury con la obligación de gobernar una plantilla que por aquel entonces era típicamente británica; una plantilla que celebraba las victorias bebiendo pintas de cerveza y sofocaba las penas de las derrotas de idéntica manera. El francés, con su pelo enmarañado, sus corbatas exageradamente grandes y su pinta de profesor de instituto, prohibió los chocolates, la cerveza y los 'fish and chips' (el tradicional bacalao frito con patatas), entre otros alimentos calóricos y poco saludables, e instauró una dieta más propia de futbolistas de élite, equilibrada en carne y pescado y con verduras abundantes. A su llegada al barrio de Islington, además del total desconocimiento de la prensa, Wenger se topó con el recelo de dos de los pesos pesados de la plantilla, como eran el capitán Tony Adams y Paul Merson, dos alcohólicos reconocidos, que no entendían ni compartían estos nuevos y revolucionarios métodos. "La razón principal por la que he venido es porque amo el fútbol inglés; los orígenes de este juego están en este país. Me gusta mucho el espíritu y el ambiente que se respira aquí y el ánimo y el potencial que tiene el Arsenal", aseguró Arsene en su primera conferencia de prensa como inquilino del banquillo 'Gunner'. Pese a las dudas de los medios, de los aficionados y de los propios jugadores, el preparador alsaciano se erigió como una pieza clave para que el Arsenal dejara de estar anclado en el pasado y se convirtiera en un club moderno. Wenger marcó un antes y un después en la historia de la institución. Ganador de tres títulos de la Premier League (1997/1998, 2001/2002 y 2003/2004), seis FA Cups (1998, 2002, 2003, 2005, 2014 y 2015) y de otras seis Community Shield, el galo, que apura su último año de contrato, ha visto cómo únicamente Alex Ferguson, con su poderoso Manchester United, ha ganado más trofeos que él en las últimas dos décadas. Aunque el Arsenal no celebra un título de liga desde hace 12 años, Arsene ha logrado mantener al club entre la élite del balompié inglés clasificando temporada sí y temporada también al equipo para la Liga de Campeones. Wenger es, además, el autor del fichaje más importante en la historia del club -el francés Thierry Henry- y el encargado de liderar desde más allá de la línea de cal al equipo en la temporada más importante y exitosa de su historia: la de 'Los invencibles', en 2003/2004. La renovación completa del equipo y de la institución se culminó en verano de 2006, cuando los 'Gunners' se mudaron del vetusto estadio de Highbury al moderno Emirates Stadium, con capacidad para algo más de 60.000 espectadores. "Creo que éste es un club muy valiente, y ese es uno de sus valores. Siempre estamos juntos, tal y como hemos demostrado a través de los años. En los buenos y en los malos momentos hemos mantenido los pies en el suelo y hemos estado juntos", recordó Wenger pocos días antes de festejar su 20 cumpleaños en el club. "Ha sido un verdadero privilegio para mí y, aunque no suelo echar la vista hacia atrás, lo que más recuerdo es el año de 'Los invencibles'. Sin embargo, el trabajo de un entrenador es dar el máximo con lo que tienes. Y eso es lo que intento hacer siempre", rememoró el francés.

Ministro Céspedes: "Más de 1 millón 300 mil personas se beneficiarán por aporte del Estado a sus pensiones"

Ministro Céspedes:

01/10/2016 13:54:36El secretario de Estado destacó los $125 mil millones que implica el aumento anunciado en el Presupuesto 2017.En el marco en "Día Internacional de las Personas de Edad", el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó el envío del proyecto de ley de Presupuesto 2017 que busca reajustar en un 10% la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, desde enero de 2017. La Pensión Básica Solidaria es un beneficio dirigido a personas del 60% más vulnerable de la población que no cuentan con pensiones para su vejez o para situaciones de invalidez. Su valor actual es de $93.543 y con el reajuste del 10% la Pensión Básica Solidaria (PBS) subirá de $93.543 pesos a más de $102 mil pesos con cargo al presupuesto. Según explicaron las autoridades, el Aporte Previsional Solidario es una ayuda monetaria mensual, que contribuye a incrementar, actualmente, las pensiones previsionales inferiores a $304.062 (Pensión Máxima con Aporte Solidario), para los pensionados y pensionadas del 60% más vulnerable que cumplen con los requisitos legales. El titular de Economía, destacó los recursos fiscales que serán destinados para incrementar las pensiones básicas. "Es una buena noticia el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar en 10% la Pensión Básica Solidaria. Compromete recursos de manera muy significativa, $125.000 millones, lo que implica un aumento 0,3% puntos del PIB que se van directamente a mejorar las pensiones", aseguró Céspedes. El secretario de Estado, reiteró lo señalado por la mandataria respecto a que este es un Presupuesto responsable, equilibrado fiscalmente. Respecto al pilar solidario señaló que "más de 1 millón 300 mil personas que están en el Pilar Solidario verán mejorado el aporte que hace el Estado a sus pensiones".

Ministro Céspedes: "Más de 1 millón 300 mil personas se beneficiarán por aporte del Estado a sus pensiones"

Ministro Céspedes:

01/10/2016 13:54:36El secretario de Estado destacó los $125 mil millones que implica el aumento anunciado en el Presupuesto 2017.En el marco en "Día Internacional de las Personas de Edad", el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó el envío del proyecto de ley de Presupuesto 2017 que busca reajustar en un 10% la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, desde enero de 2017. La Pensión Básica Solidaria es un beneficio dirigido a personas del 60% más vulnerable de la población que no cuentan con pensiones para su vejez o para situaciones de invalidez. Su valor actual es de $93.543 y con el reajuste del 10% la Pensión Básica Solidaria (PBS) subirá de $93.543 pesos a más de $102 mil pesos con cargo al presupuesto. Según explicaron las autoridades, el Aporte Previsional Solidario es una ayuda monetaria mensual, que contribuye a incrementar, actualmente, las pensiones previsionales inferiores a $304.062 (Pensión Máxima con Aporte Solidario), para los pensionados y pensionadas del 60% más vulnerable que cumplen con los requisitos legales. El titular de Economía, destacó los recursos fiscales que serán destinados para incrementar las pensiones básicas. "Es una buena noticia el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar en 10% la Pensión Básica Solidaria. Compromete recursos de manera muy significativa, $125.000 millones, lo que implica un aumento 0,3% puntos del PIB que se van directamente a mejorar las pensiones", aseguró Céspedes. El secretario de Estado, reiteró lo señalado por la mandataria respecto a que este es un Presupuesto responsable, equilibrado fiscalmente. Respecto al pilar solidario señaló que "más de 1 millón 300 mil personas que están en el Pilar Solidario verán mejorado el aporte que hace el Estado a sus pensiones".

Claudio Hernández, el "Kramer", queda en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas

Claudio Hernández, el

Ayer la PDI incautó una pistola y cartuchos de 9 mm, además de una gran cantidad de fuegos de artificio de la casa del barrista de Universidad de Chile.

Conductores confirman paro de buses en el día del Superclásico

Conductores confirman paro de buses en el día del Superclásico

El vocero del Sindicato de Trabajadores de Alsacia manifestó que los arengazos y banderazos provocarán que la seguridad esté "violentada durante todo el día en la ciudad".

Conductores de Alsacia paralizarán durante el Superclásico

Conductores de Alsacia paralizarán durante el Superclásico

01/10/2016 12:15:00Vocero de los trabajadores de la empresa aseguró que Subús y Metropolitana tambien se plegarían a la movilización que se dará entre las 09:00 y las 16:00.Este sábado los conductores de la empresa operadora del Transantiago, Alsacia, confirmaron que paralizarán sus actividades durante el Superclásico del fútbol chileno, que se jugará este domingo en el Estadio Monumental. Según el vocero del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, "el primer error del intendente es autorizar a estos pseudo-hinchas, que son delincuentes que salen a hacer desmanes, a asaltar personas y a secuestrar buses. Cid dijo en Cooperativa que con los dos eventos de apoyo de hoy "la seguridad va a estar violentada durante todo el día en la ciudad". En este sentido el representante de los conductores dijo que "nosotros mantenemos nuestra posición y se lo planteamos a la empresa, aunque nos dijeron que nos iban a despedir. No estamos dispuestos a salir a arriesgarnos innecesariamente en la calle". Cid explicó que en el último partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo "tuvimos 67 conductores agredidos y 7 secuestrados". Los recorridos afectados según el dirigente serán todo el troncal 1, más los recorridos que pasan cerca del estadio, con una paralización que se extendría entre las 09:00 y las 16:00. El vocero añadió que "Subus está dispuesto a hacer lo mismo, Metropolitana también. Queremos que las autoridades entiendan que nosotros estamos cansados de poner la cara y que nos agredan por las malas políticas que han tenido con respecto al futbol".

[En Vivo] Miles de hinchas llegaron al Estadio Nacional para el Banderazo de la U

[En Vivo] Miles de hinchas llegaron al Estadio Nacional para el Banderazo de la U

01/10/2016 12:00:43Coliseo deportivo de Ñuñoa tiene alto resguardo policial ante la alta asistencia de los fanáticos.Con un alto resguardo policial, miles de hinchas de la Universidad de Chile llegaron esta mañana al Estadio Nacional para realizar el tradicional Banderazo de apoyo a los azules en la previa al Superclásico. Observados por los forofos desde la gradas, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri realizan una suave práctica en la cancha del principal coliseo deportivo del país.

Actividad del sector manufacturero de China se expande nuevamente en septiembre

Actividad del sector manufacturero de China se expande nuevamente en septiembre

Se mantuvo en 50,4 en el noveno mes del año, cifra idéntica a la de agosto y por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Presidente del Banco de México compara a Trump con huracán categoría 5

Presidente del Banco de México compara a Trump con huracán categoría 5

Carstens señaló además que el peso mexicano se encuentra subvaluado, sobre todo tomando en cuenta las medidas tomadas por el ministerio de Hacienda y Banxico, por lo que se mostró optimista de que de ganar la demócrata mejore el tipo de cambio.

Revisa aquí si eres uno de los 210 mil vocales para las elecciones municipales

Revisa aquí si eres uno de los 210 mil vocales para las elecciones municipales

01/10/2016 10:22:00Quienes tengan problemas para participar del proceso podrán justificar su ausencia durante la próxima semana.Este sábado el Servicio Electoral dio a conocer la lista de personas que deberán se vocales de mesa para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. Se trata de un total de 210 mil personas quienes trabajarán en el proceso electoral en las mesas de votación. El organismo informó que las personas designadas tienen esta semana para poder justificar que no podrán cumplir con esta función, opción por la cual el 8 de octubre se publicará la lista definitiva. Hay que recordar que quienes han sido llamados a ser vocales y no concurran a los centros de votación, extán expuestos a una multa con un valor de entre $79.500 y $318 mil. Revisa aquí si eres vocal de mesa

Beccacece rompe el silencio: "Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento"

Beccacece rompe el silencio:

01/10/2016 9:35:00El rosarino reconoció su mal paso por la U y aseguró que tiene nula relación con Jorge Sampaoli, con quien no volvería a trabajar.Luego de un largo silencio tras su salida de la banca de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece se refirió a su fracaso en la banca azul y confesó que no volvería a trabajar con Jorge Sampaoli. Entrevistado por Revista Sábado de El Mercurio, el adiestrador habló sobre el amateurismo del cual dijo que "ahí está toda la pureza de las emociones para que el futbolista se conecte consigo mismo. Y esa conexión genera un mejor rendimiento. Evidentemente el fútbol desde hace rato se ha convertido en un negocio en el cual los entrenadores somos parte. Pero no creo que porque uno hable del amateurismo quede inhabilitado de cobrar cifras exageradas o a tener montos altos. Porque es el mundo en el cual nosotros estamos insertos". El argentino cuenta que en su llegada a la U "lo que le propuse a Carlos fue un proyecto en el cual había que hacer una reestructuración. Los primeros seis meses iban a ser de transición, para gestionar un cambio. Si bien el equipo venía de ganar la Copa Chile, en el torneo local venía en baja. Estaba a cuatros puntos del descenso. Entonces, la idea era poder instarlo en los cinco primeros. Aspirar a un lugar de liguilla para ver si podíamos clasificar a la Copa Sudamericana y en el medio había un compromiso de Copa Libertadores en el cual dijimos que el foco no iba a estar puesto ahí". Respecto a los primeros tumbos que tuvo en la U, Beccacece aseguró que "nos tendríamos que haber adaptado de entrada a las posibilidades que nos daba cada futbolista para desarrollar una idea. Y a lo mejor no exigir una idea que nosotros traíamos de la selección. Tal vez eso fue lo que pasó. Pero no creo que hayamos perdido el foco de cómo ganar". El ex ayudante de Sampaoli comentó que perdió la credibilidad del grupo una vez que se filtraron a los medios los nombres del equipo de los que prescindiría, tras hablar con un director de Azul Azul. "Al otro día esos nombres salieron publicados en un diario. Fue un golpe muy duro. Ahí perdí un poco la credibilidad del grupo" asegura. Además asegura que desde el directorio "querían molestar" ya que hacía exigencias incómocodas como mejores hoteles y concentraciones. "Yo siempre encontré respuesta del presidente, Carlos Heller. Pero en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto. Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado, como pasó". El trasandino evalúa su trabajo y asegura que "creo que no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo de futbolistas y eso es algo que debo mejorar. Un líder es el que logra hacer mejor al otro y yo en esa etapa no lo logré". Consultado si fue muy precipitado debutar como técnico en la U, Beccacece declra que "No. Porque el proceso anterior lo viví muy de cerca, como si fuese un entrenador. Di todos los pasos que tenía que dar para poder estar a la altura de lo que exige un club grande. Que después los resultados no hayan salido, no quiere decir que no esté capacitado. Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento". Beccacece explicó la llegada de Bonini asegurando que fue él quien lo va a buscar, explicando que "tuvimos tres conversaciones intensas en las cuales intentábamos encaminar a esta nueva U. Él tenía muchos proyectos y yo lo fui a invitar a un proyecto que tenía dos años más. A los siete días de haber llegado, el proyecto tenia seis meses más de vida y resultó teniendo cinco meses. No pudimos obtener los resultados que vinimos a buscar, pero sí pusimos esa semilla para que la U en un futuro tenga que estar donde merece". En cuanto a lo más duro de perder, el rosarino contesta que "lo que a mí me cuesta es sufrir la injusticia del maltrato en la derrota. Porque te hacen sentir un desprecio, como que uno no vale, no cuenta. Para una personalidad como la mía, eso es doloroso. A mí me gustaría que el trato, más allá de ganar o perder, sea de una determinada manera. Y eso no sucede. Yo sufro mucho maltrato y no estoy a favor de la sobre exaltación que genera el éxito". Consultado si es bipolar como lo dijo el preparador de arqueros Gustavo Flores, Beccacece responde que "no creo que sea bipolar. Es un término que está muy de moda. No sé si se sabe bien el significado. Es una persona de la que se dice que cambia permanentemente su estado de ánimo. Pero no quiero caer en el debate que después va a caer en un sin fin de opiniones. A mí me parece desubicado, pero nada más. Lo que tenía que decirle a él se lo dije personalmente". - Al mismo tiempo el ex DT azul asume su fracado explicando que "fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo. Pero en lo personal creo que no. De ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente. A lo mejor es lo que se ve de afuera". Sampaoli Consultado por si volvería a ser el número dos del casildense, con quien no ha hablado desde su despudo, responde con un tajante "No, hoy estoy bien donde estoy. Fue una etapa linda, pero hoy mi cuerpo me exige otra cosa". En este sentido explica su alejamiento declarando que "Con Jorge, cuando terminamos nos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo. Que necesitábamos un tiempo más distanciados. Nuestra relación hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que conmigo. Pero no por estar molestos. Por lo menos yo. Sino que interpretamos que era lo mejor. Sigue siendo mi hermano".

Misteriosa casa de Quinta Normal ha tenido 15 incendios en dos semanas

Misteriosa casa de Quinta Normal ha tenido 15 incendios en dos semanas

01/10/2016 9:13:00Siniestros se activan principalmente cuando están todos los arrendatarios reunidos, por lo que trascendió que se podría tratar de un caso de piroquinesis.Asustados están los arrendatarios de una casa ubicada en calle Martínez de Rozas de la comuna de Quinta Normal ya que el inmueble ha sido afectado por 15 inexplicables incendios en una semana. Según un artículo de La Cuarta, todo comenzó el sábado pasado cuando empezó a arder un papelero, ante lo cual sus habitantes lo apagaron pero el fuego se reactivó ante lo cual llamaron a los Bomberos, que están a pocos metros. Según relató Fabiola Pérez, quien vive desde hace dos meses en el lugar "la tanda siguió toda la noche, aparecían amagos de incendios en diferentes partes del segundo piso mientras estábamos todos reunidos". La mujer continúa diciendo que "se apoderó de todos el miedo y cuando se me quemó una parte de mi Biblia abierta en el salmo 91, casi me morí". Pérez agregó que "la señora Ana, dueña de la casa, me acusó de estar provocando los incendios con el poder de mi mente y yo ni creo en la piroquinesis". Otra de las afectadas fue Geralidne Correa, quien contó que su madre vive en la casa. "Cuando nos enteramos de lo que pasaba, y que ni un cura había logrado terminar con los episodios, la vinimos a rescatar porque no creo en fantasmas, pero de que los hay, los hay" declaró. El teniente primero de Bomberos de Quinta Normal, José Aguilera, asegura que han tenido muchos llamados en el domicilio y que el caso está en manos del departamento de estudios pidiendo ayuda los voluntarios de Santiago. "No hemos encontrado acelerantes del fuego, tampoco hemos determinado su origen ni su causa. Siempre las llamas aparecen cuando están todos reunidos". Aguilera relata que una de las situaciones más complicadas fue el fuego de una escala y que "a pesar de que sacamos la alfombra se volvió a quemar como cuatro veces". Finalmente el voluntario explicó que "igual podemos adelantar que esa casa es un verdadero peligro. Sus instalaciones eléctricas están malas y la ampliación es defectuosa, definitivamente hay que hacer algo", trascendiendo según el artículo que se investiga piroquinesis.

Gobierno ya tiene una fórmula para legalizar a Uber y Cabify

Gobierno ya tiene una fórmula para legalizar a Uber y Cabify

01/10/2016 8:58:00Proyecto de ley que sería ingresado la próxima semana involucra elevar estándar de vehículos y que los conductores posean licencia profesional.La próxima semana el gobierno enviaría al Congreso una propuesta para regular y legalizar el mercado de aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify, iniciativa que viene con una serie de exigencias y restricciones. Según El Mercurio, uno de los primeros cambios será exigir a todos los conductores de Uber y Cabify una licencia profesional tipo A, idea que Uber rechazaba por significar una barrera de entrada para masificar el sistema. Otro de los puntos del proyecto involucra la creación de un registro de antecedentes de los conductores de estas aplicaciones para evitar que quienes manejen los vehículos hayan sido condenados por Ley Emilia o tengan manchados sus papeles penales. Uno de los cambios más relevantes tiene que ver con que se exigirá vehículos de alto estándar y por ende mayor valor, detalles que serán determinados por una comisión adhok para el tema. A lo anterior se suma una nueva fórmula de cobro, sumando un cobro extra por kilómetros recorridos y la eliminación del pago en efectivo, idea recientemente lanzada por un Uber. Según las fuentes consultadas por El Mercurio, la regulación tiende a que las dos aplicaciones más populares tengan como nicho el sector de mayor poder adquisitivo de la población, que pague con tarjeta de crédito. La tarifa también sería regulada y establecida por un panel de expertos, la que determinaría diferencias de precios en distintos horarios y de acuerdo a la congestión en las calles. Uno de los cambios relevantes, es que el proyecto también involucra fuertes multas para los conductores de taxis amarillos que cometan irregularidades.

El Bayern de Vidal buscará recuperarse ante Colonia tras su caída en la Liga de Campeones

El Bayern de Vidal buscará recuperarse ante Colonia tras su caída en la Liga de Campeones

01/10/2016 8:00:00El cuadro alemán, que sufrió su primera derrota de la temporada en manos de Atlético de Madrid, recibirá al equipo que es tercero en la Bundesliga. Se juega desde las 10:30. Transmite ESPN.Tras una semana desastrosa para los clubes alemanes en la Liga de Campeones, la sexta jornada de la Bundesliga se convertirá en un buen termómetro para medir la capacidad de reacción ante la adversidad del fútbol germano. Después de sufrir ante el Atlético de Madrid su primera derrota de la temporada, el Bayern Munich, donde milita el chileno Arturo Vidal, espera poder continuar firmando una liga perfecta como lí­der del campeonato. Hoy se enfrenta al Colonia, un equipo que se mantiene tercero a tan sólo cuatro puntos del club bávaro. El Bayern llega al encuentro tocado tras perder 1-0 en Madrid el pasado miércoles, en la que supuso la primera derrota de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo alemán. El Colonia, por su parte, intentará hacerse con una victoria en el Allianz Arena que lo dejará a tan sólo un punto de diferencia con el lí­der, una tarea que, a priori, no parece sencilla ya que acumula un total de seis derrotas consecutivas frente al multicampeón alemán. "Sabemos que no va a ser un partido sencillo pero estamos muy contentos de cómo nos han ido las cosas en estos últimos partidos", señaló el defensa del Colonia Jonas Hector. No en vano, el equipo que dirige Peter Stoeger se ha mantenido invicto en diez encuentros, si se toman en cuenta también los últimos partidos de la temporada anterior. El Bayern, al menos en la Bundesliga, también ha estado acompañado por los buenos resultados. Ha ganado los cinco encuentros que van de temporada, marcado 15 goles y sólo ha encajado uno. "Hemos controlado el juego pero, en conjunto, nos ha faltado agresividad y determinación en el uno contra uno", declaró Ancelotti tras perder ante el Atlético de Madrid. El técnico italiano no quiere dejarse en casa los tres puntos y confía en poder seguir firmando un expediente impoluto en la sexta jornada de Liga aunque sabe que el Colonia no se lo pondrá fácil. "El Colonia es un equipo muy bueno, tiene jugadores rápidos delante. A los equipos modestos los conozco desde mi época en Francia, lo hacen bien cuando tienen ante sí­ un partido complicado", señaló el entrenador del Bayern.

Ministro de Hacienda: Presupuesto 2017 considera un gasto de US$60 mil millones

Ministro de Hacienda: Presupuesto 2017 considera un gasto de US$60 mil millones

30/09/2016 12:33:18Rodrigo Valdés dijo que la inversión pública crecerá en un 10.8%, dejando espacio para el crecimiento.El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se refirió este viernes al Presupuesto fiscal para el 2017, el que fue entregado en una ceremonia formal al presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade. Tras esto Valdés explicó que para el próximo año está considerado un gasto total de US$60 mil millones, dineros que tendrán énfasis en Educación, Seguridad y Salud, los que representan 8 de cada 10 pesos del aumento de los montos. El titular de Hacienda explicó que los componentes de la Pensión Solidaria aumentan en un 10%, explicando por ejemplo que la "PBS, que es la que tienen aquellos que no tienen ninguna pensión autofinanciada, aumenta desde $93 mil a $102.897. Esto requiere una ley distinta a la Ley de Presupuesto la que será enviada a la brevedad". Con un crecimiento de 10.8% para la inversión pública, el secretario de Estado precisó que "si bien el Presupuesto se enfoca en lo social, deja espacio para la inversión y el crecimiento". Al mismo tiempo Valdés enfatizó en que el país sigue avanzando "y este Presupuesto ayuda a eso, hoy tuvimos datos de empleo y actividad positivos, tuvimos datos sectoriales que auguran un mejor Imacec que el mes pasado, asi que como dijo la Presidenta es momento de retomar el optimismo". En lo sectorial la autoridad explicó que el Presupuesto considera recursos para la gratuidad en educación superior para el 50% de estudiantes más vulnerables. Al mismo tiempo en el área de salud los montos aumentarán en un 4.8%, según explicó el director de Presupuesto Sergio Granados, quien dijo que estos recursos se verán incrementados durante el el año con provisiones. Uno de los puntos que destacó Granados fue la incorporación de 1087 nuevos médicos en todo el país de los cuales 717 son especialistas.

Acreditación: Clínica Ensenada falló 12 de 18 ítems obligatorios

Acreditación: Clínica Ensenada falló 12 de 18 ítems obligatorios

Centro incumplió criterio de esterilización de insumos y stock de fármacos, entre otros. Expertos indican que ese nivel de reprobación es "inusual" para prestadores de salud.

Lanzaron la campaña y el himno de la Teletón 2016

Lanzaron la campaña y el himno de la Teletón 2016

30/09/2016 11:45:01Mario Kreutzberger y rostros de TV dieron el vamos al evento que será el 2 y 3 de diciembre. El lema de este año es "El abrazo de Chile".. Hoy se lanzó la Teletón 2016, evento que se realizará el 2 y 3 de diciembre y cuyo lema será "El abrazo de Chile". La nueva versión de las "27 horas de amor" buscan superar los $36.126.434.717 de 2015 (las empresas aportaron el 25,9% del total y el público el 74,1% restante). Para el lanzamiento, los canales se unieron en transmisión, la cual fue liderada por Don Francisco, quien abrió el lanzamiento junto al pintor Jorge Artus, niño de la primera Teletón en 1978 y cuyo abrazo dio pie al nuevo lema. También se presentó al nuevo niño símbolo, Vicente Jopia. Los canales pusieron a disposición los animadores de sus matinales y el himbo fue interpretado por C-Funk (Los Tetas), junto a los bailarines Power Peralta. Vamos súmate ???? #Teletón2016#ElAbrazoDeChile#2y3deDiciembrepic.twitter.com/pjRPId6J8H— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016Lanzamiento #Teletón2016#ElAbrazoDeChile ???? ?? #2y3deDiciembrepic.twitter.com/6C9u8kYHbp— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016Una vez más unidos por #Teletón2016#ElAbrazoDeChile#2y3deDiciembre ???????????? pic.twitter.com/SGfZBhY7mT— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016Vicente Jopia nuestro embajador de #Teletón2016 ?????????? #ElAbrazoDeChilepic.twitter.com/R45lkgMIv4— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016AHORA: Priscila Guzmán junto a @nochedebrujas en lanzamiento #Teletón2016#ElAbrazoDeChile ?????????? pic.twitter.com/ydCr05EXh3— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016Los embajadores de #Teletón presente en una nueva campaña #Teletón2016#ElAbrazoDeChile ?????????? pic.twitter.com/X4VExXLktY— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016Comenzamos con el L anzamiento #Teletón2016#ElAbrazoDeChile ?????????? pic.twitter.com/bkhEaaR03L— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016A poco minutos de comenzar el lanzamiento de #Teletón2016#ElAbrazoDeChile ?????????? pic.twitter.com/yVT6g9o7bX— Teletón Chile (@Teleton) 30 de septiembre de 2016

Estos burros acaban de conocer el pasto y no ocultaron su confusión

Estos burros acaban de conocer el pasto y no ocultaron su confusión

30/09/2016 11:35:00Los animales vivían en el desierto de California y nunca habían pisado el césped. El video ya se volvió viral. La reacción de estos dos burros al conocer y pisar por primera vez el césped es tan adorable que se ha vuelto viral. Pasa que los animales vivían en el desierto de California y fueron trasladados al rancho Montgomery Creek. Al llegar miraron con desconfianza el suelo verde, sin saber si pisarlo o no. El video es de marzo, pero gracias a que lo exhibieron en canañes de Estados Unidos y en la web Mashable, se convirtió en viral esta semana.

ME-O y acusaciones en su contra: "Es una manera de sacarme del camino"

ME-O y acusaciones en su contra:

30/09/2016 11:29:00El líder del PRO se quejó de las filtraciones judiciales y dijo que hace una autocrítica por haber guardado silencio.El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien será formalizado por facilitar facturas ideológicamente falsas en el marco de la investigación por financiamiento irregular de la política del caso SQM, se defendió este viernes insistiendo en que es una maniobra política para sacarlo de la carrera presidencial. Entrevistado en T13.cl el ex parlamentario sostuvo que "no he visto una queja de un fiscal sobre las filtraciones, que son un delito. Soy totalmente inocente de que me haya contactado con alguien para engañar al fisco. Cómo al Fiscal no le va a importar las filtraciones parciales". En la misma línea aseguró que "no he visto las mismas filtraciones y las mismas entrevistas con Piñera". Defendiéndose de las acusaciones en su contra el líder del PRO manifestó que "yo no soy funcionario público, nunca he hecho cohecho y coima. Es cosa de ver mi hoja legislativa". En este sentido detalló que cuando fue candidato presidencial "no vi nunca a los proveedores, no cerré los contratos". Además reclamó "intencionalidad política en algunos sectores y que veo un fiscal que nunca se ha escandalizado por las cosas que pasan por la institución". Sebastián Piñera fue otro de los blancos de los alegatos del también director de televisión, manifestando que él "descaradamente me dice que respete la institucionalidad, cuando lo persiguieron por lo del Banco de Talca", acusando además que en medio de la reactivación de la economía el ex mandatario se "se preocupó de crecer fue él y sus amigos personales. Lagos se enriqueció él y sus amigos empresarios". El líder del PRO aseguró que hace una "autocrítica" por haber guardado silencio "pero ahora me lo cuestiono. Le pregunté a los Fiscales, me dijeron que era un delito y no lo hice, y de ahí que pasó, se filtró sesgadamente, para hacerme daño, para intentar demoler mi imagen. Hay gente que le cree a esta situación sesgada. Acá hay una manera de sacarme del camino".

Acreditación: Clínica Ensenada falló 12 de 18 ítems obligatorios

Acreditación: Clínica Ensenada falló 12 de 18 ítems obligatorios

Centro incumplió criterio de esterilización de insumos y stock de fármacos, entre otros. Expertos indican que ese nivel de reprobación es "inusual" para prestadores de salud.

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Transportes enviará proyecto que también prohibirá uso de dinero en efectivo en las plataformas. Choferes deberán poseer licencia profesional y no podrán tener condenas por Ley Emilia o abusos.

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Transportes enviará proyecto que también prohibirá uso de dinero en efectivo en las plataformas. Choferes deberán poseer licencia profesional y no podrán tener condenas por Ley Emilia o abusos.

Mañana se dará a conocer la lista de vocales de mesa

Mañana se dará a conocer la lista de vocales de mesa

30/09/2016 11:09:21El Servel publicará la nómina mañana, para las elecciones municipales del 23 de octubre. Los elegidos se pueden excusar hasta el miércoles 5 y el sábado 8 se dará a conocer la lista definitiva.Chile entró de lleno en periodo de elecciones municipales. El viernes pasado comenzó el tiempo de propaganda y mañana el Servel dará a conocer la nómina de vocales de mesa, miembros y secretarios del Colegios Escrutadores y delegados. Todos quienes salgan elegidos, recibirán una carta certificada informando de su labor. En caso de no poder cumplir con ella, las personas podrán excusarse ante el secretario de la Junta Electoral hasta el miércoles 5 y el sábado 8 se dará a conocer la lista definitiva. Los vocales de mesa recibirán un pago de unos $ 17.480. Si cumplen el rol por primera vez y deben ir a la capacitación, esta se pagará con $ 5.769. Los asesores de delegados recibirán un pago de poco más de $ 13.000. ¿Quiénes se pueden eximir?: - Quienes tengan más de 70 años - Los que estén a más de 300 kilómetros del lugar de votación o en en un lugar donde las comunicaciones no sean expeditas. - Estar física o mentalmente imposibilitado -Cumplir labores en hospitales los días del sufragio (presentando documento) - Estar embarazada o encontrarse dentro de las seis semanas previas al parto y las 24 semanas posteriores a éste. Esta causal debe acompañarse del certificado médico o documentación que la acredite. -Desempeñar los mismos días y horas las funciones recogidas en la Ley N° 18.700, sobre votaciones populares. ¿Qué pasa si salgo elegido y no voy (o me niego)?: - Te expones a una multa de entre $92.998 y $367.992. - Si llegaras a tener un inconveniente ese día, deberás tener un documento que acredite la inasistencia .

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Transportes enviará proyecto que también prohibirá uso de dinero en efectivo en las plataformas. Choferes deberán poseer licencia profesional y no podrán tener condenas por Ley Emilia o abusos.

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Transportes enviará proyecto que también prohibirá uso de dinero en efectivo en las plataformas. Choferes deberán poseer licencia profesional y no podrán tener condenas por Ley Emilia o abusos.

Minvu se acerca al millón de subsidios para mejorar viviendas

Minvu se acerca al millón de subsidios para mejorar viviendas

Ayudas se han ampliado al mejoramiento de cités y condominios sociales, y al acondicionamiento térmico de casas. Programas de Protección al Patrimonio Familiar y Quiero Mi Barrio cumplen una década de funcionamiento.

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Transportes enviará proyecto que también prohibirá uso de dinero en efectivo en las plataformas. Choferes deberán poseer licencia profesional y no podrán tener condenas por Ley Emilia o abusos.

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Uber: ley obligará a pago por kilómetro al Estado y se creará registro de autos

Transportes enviará proyecto que también prohibirá uso de dinero en efectivo en las plataformas. Choferes deberán poseer licencia profesional y no podrán tener condenas por Ley Emilia o abusos.

EE.UU: condenaron a ex trabajadora de guardería que organizaba un "Club de la Pelea para bebés"

EE.UU: condenaron a ex trabajadora de guardería que organizaba un

30/09/2016 23:51:29Kierra Spriggs, deberá permanecer en prisión por tres años luego que se comprobara que hacía que los niños que tenía a su cargo se agredieran entre ellos.A tres años de prisión fue condenada Kierra Spriggs, una ex trabajadora de una guardería infantil de Manassas (Virginia), en Estados Unidos, esto por organizar un verdadero "Club de la Pelea para bebés" entre los niños que tenía a su cargo. La mujer de 26 años había sido encontrada culpable y condenada en marzo de este año, y durante este viernes conoció la sentencia definitiva que pesará sobre ella por maltrato infantil, según lo informó NBC. El juez logró determinar que Springgs amarraba las muñecas de los niños, les daba de comer alimentos picantes, les pisaba sus pies y los hacía agredirse entre ellos. Los menores de edad afectados tenían cerca de dos años. El caso data de 2013, y tuvo a una segunda trabajadora involucrada, Sarah Jordan, quien también sería integrante del "club" y que fue condenada por cargos similares y sentenciada a casi dos años de prisión.

EE.UU: condenaron a ex trabajadora de guardería que organizaba un "Club de la Pelea para bebés"

EE.UU: condenaron a ex trabajadora de guardería que organizaba un

30/09/2016 23:51:29Kierra Spriggs, deberá permanecer en prisión por tres años luego que se comprobara que hacía que los niños que tenía a su cargo se agredieran entre ellos.A tres años de prisión fue condenada Kierra Spriggs, una ex trabajadora de una guardería infantil de Manassas (Virginia), en Estados Unidos, esto por organizar un verdadero "Club de la Pelea para bebés" entre los niños que tenía a su cargo. La mujer de 26 años había sido encontrada culpable y condenada en marzo de este año, y durante este viernes conoció la sentencia definitiva que pesará sobre ella por maltrato infantil, según lo informó NBC. El juez logró determinar que Springgs amarraba las muñecas de los niños, les daba de comer alimentos picantes, les pisaba sus pies y los hacía agredirse entre ellos. Los menores de edad afectados tenían cerca de dos años. El caso data de 2013, y tuvo a una segunda trabajadora involucrada, Sarah Jordan, quien también sería integrante del "club" y que fue condenada por cargos similares y sentenciada a casi dos años de prisión.

Senador Coloma dijo que presupuesto 2017 "es un reflejo de que las cosas mal hechas se pagan"

Senador Coloma dijo que presupuesto 2017

30/09/2016 10:46:31"Vamos a tener una discusión bien profunda del proyecto y cómo aseguramos que los recursos se gasten y para que haya un control del gasto" dijo el parlamentario de la UDI sobre el proyecto que ingresa hoy al Congreso. El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma dijo que el presupuesto 2017 "es un reflejo de que las cosas mal hechas se pagan", en una entrevista con radio Agricultura. "Es como una familia cuando se cometen errores, cuando ya no tiene nada más que gastar, paran. Es bueno parar porque no había alternativa", dijo Coloma, quien además sostuvo que "Moya son todos los chilenos, todos empezamos a pagar porque va a haber menos empleos, hay menor inversión y menos proyectos". Sobre el proyecto que será ingresado al Congreso por el Ejecutivo durante esta jornada, el parlamentario aseguró que "Vamos a tener una discusión bien profunda del proyecto y cómo aseguramos que los recursos se gasten y para que haya un control del gasto". "He echado de menos de cómo se va viendo la calidad del gasto. Es importante reflexionar y que es solo de números. Algo de ofertón electoral hay, pero es una responsabilidad social más fuerte. Se plantean tres prioridades" dijo Coloma.

Presupuesto 2017: Universidades pueden ser excluidas de gratuidad si no cumplen exigencias

Presupuesto 2017: Universidades pueden ser excluidas de gratuidad si no cumplen exigencias

Planteles deberán tener un 80% de alumnos con 450 puntos ponderados entre PSU, notas y ranking. Presupuesto suma $ 750 mil millones e instituciones deberán rendir los recursos.