miércoles, 7 de marzo de 2018

El mensaje de Carolina Arregui a su prima: "Permanecerás siempre viva en mi corazón"

El mensaje de Carolina Arregui a su prima:

07/03/2018 22:39:55La actriz publicó una imagen recordando a Concepción, quien aún está desaparecida luego que su esposo confesara su asesinato en Argentina.La actriz Carolina Arregui publicó un emotivo mensaje dedicado a Concepción, su prima, quien permanece desaparecida en Argentina luego que su esposa confesara su asesinato y revelara que ocultó el cuerpo. En un su cuenta de Instagram, la protagonista de la teleserie "Wena Profe" de TVN subió una imagen de un corazón con el siguiente texto: "Permanecerás siempre viva en mi corazón". El caso de Arregui sufrió un vuelco durante las últimas horas, ya que Roberto Audano se quebró mientras entregaba su testimonio y contó que había cometido el homicidio con un arma de fuego. La familia de la víctima pidió justicia e hizo un llamado a sumarse a la marcha del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo convocada para las 18:30 en Baquedano.{INSTAGRAM=BgCfYFMHbWI}

Protestan frente a la Moneda en contra de la firma del TPP

Protestan frente a la Moneda en contra de la firma del TPP

07/03/2018 21:52:44La protesta realizada frente a la Moneda buscó alertar en contra de la firma del nuevo Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que tendrá lugar este jueves en la capital del país. Son once los países, unidos por su conexión con el oceano Pacífico, los que firmarán este jueves en Santiago de Chile el nuevo Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el que ahora ya no cuenta con la presencia de Estados Unidos. Los organizadores de la manifestación señalaron que el TPP "es un acuerdo económico internacional que, pese a las críticas de la ciudadanía por la falta de información y debate público, será firmado este jueves". "Es un tratado que se está haciendo a espalda de todo el pueblo. Nosotros vamos a seguir luchando porque después viene la votación, se debe aprobar", señaló la activista Patricia Núñez, quien precisó que la manifestación se replicó en otras ciudades del país y que han enviado cientos de correos diarios a los legisladores "para decirles" que no quieren el TPP en Chile. El acuerdo, denominado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), se conoce también como TPP11 y es el fruto de las negociaciones que llevaron a cabo durante el último año Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. "No a la esclavitud moderna. No al TPP-11", "TPP-11: Saqueo empre$arial" y "¡El TPP y el TPP-11 son lo mismo!", decían algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes, quienes se instalaron entre el Ministerio de Defensa y La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. El TPP original, firmado en febrero de 2016, incluía a Estados Unidos pero la Administración del presidente Donald Trump decidió en enero del año pasado retirar a su país del pacto.

Familiares de víctimas de DDHH piden a Bachelet cerrar Punta Peuco

Familiares de víctimas de DDHH piden a Bachelet cerrar Punta Peuco

07/03/2018 21:13:08Los familiares de las víctimas de crímenes ocurridos en la dictadura le exigieron a la mandataria, durante su paso por Concepción, concretar finalmente el compromiso de cerrar la cárcel exclusiva para violadores de DDHH.A cuatro días del fin de su mandato la AFDD le recordó a la Presidenta, durante su gira en Concepción, que aún queda tiempo para cumplir la promesa de cerrar el penal Punta Peuco. La prisión, reservada a violadores de los derechos humanos, es definida por las víctimas de la dictadura como una cárcel "cinco estrellas", con canchas de tenis, terrazas para hacer asados y amplios comedores. Una de las manifestantes, Hilda Espinoza, señaló que estaban allí para decirle a la presidenta "que recuerde que los familiares de detenidos desaparecidos no hemos tenido respuesta de qué fue de ellos, tampoco cerró Punta Peuco, dónde están hoy día todos los criminales que mataron e hicieron desaparecer a nuestros familiares". Otra de las representantes de la AFDD, Ester Araneda, comentó que quisieron venir a acompañar a la presidenta "y demostrar que los familiares todavía estamos y que queremos pedir justicia por cada uno de nuestros familiares detenidos desaparecidos". "Han pasado más de 40 años y no hemos tenido respuesta de qué pasa con cada uno de nuestros familiares. Ese es el objetivo nuestro de venir hoy día", añadió Araneda en declaraciones que difundió Radio Cooperativa. Araneda planteó que "hubiéramos quedado más contentas si ella hubiese cerrado Punta Peuco, porque sabemos que los criminales de este país tienen cárceles especiales. Asesinaron, degollaron e hicieron desaparecer a nuestros familiares". "¿Cómo es posible que todavía sigan viviendo en cárceles especiales?", se preguntó Araneda. En la noche del martes, en una entrevista en el Canal 13 de televisión, la presidenta Bachelet no descartó el cierre de Punta Peuco, pese a que el próximo domingo entrega el mando al presidente electo, Sebastián Piñera. "Quedan cinco días y yo no hago anuncios por la prensa, ahí se verá", aseveró la mandataria.

Hijo de Gary Oldman niega que su padre fuera un maltratador

Hijo de Gary Oldman niega que su padre fuera un maltratador

07/03/2018 20:54:58Gulliver Oldman rechazó las acusaciones de violencia que hizo Donya Fiorentino, una de las exesposas del ganador del Óscar.Gulliver Oldman, hijo del actor Gary Oldman, negó en un comunicado que su padre fuera un maltratador, tal y como asegura Donya Fiorentino, una de las exesposas del intérprete. El escrito de Gulliver Oldman, que ha circulado en los últimos días por las redes sociales, sostiene que en el caso de su padre "sólo hay inocencia". "Ha sido preocupante y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre escritas de nuevo, especialmente después de que todo esto fuera resuelto hace años", dijo Gulliver Oldman. Donya Fiorentino, exesposa de Gary Oldman y madre de Gulliver, insistió el pasado lunes en sus acusaciones en contra del actor, que el domingo ganó el Óscar al mejor actor por su trabajo en "Darkest Hour". "Felicidades a Gary y a la Academia (de Hollywood) por premiar a no solo uno sino a dos maltratadores", dijo Fiorentino al medio especializado en noticias de famosos TMZ. Aunque no se confirmó, el contexto sugiere que Fiorentino hacía referencia también al exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que se llevó el Óscar al mejor cortometraje animado por "Dear Basketball" y que fue acusado de violación de una joven de 19 años en 2003. Fiorentino aseguró en 2001 que su entonces esposo Gary Oldman abusó psicológicamente de ella y la agredió con sus hijos Gulliver y Charlie presentes. Las autoridades no llegaron a presentar cargos, y Oldman y Fiorentino se divorciaron ese mismo año. "Creía que habíamos evolucionado. ¿Qué le ha pasado al movimiento 'Me Too' (Yo también)?", añadió Fiorentino después de la gala de los Óscar. Tras esas declaraciones, su hijo Gulliver emitió un comunicado defendiendo a su padre. "Estaba en el momento del 'incidente' así que me gustaría dejar esto radiantemente claro: no sucedió. Y cualquiera que diga que pasó está mintiendo", aseguró. La 90 edición de los Óscar, que se celebró el domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, estuvo marcada por las reivindicaciones feministas, impulsadas por movimientos como "Me Too" y "Time's Up" y como respuesta a los numerosos escándalos de agresiones sexuales que se han conocido en los últimos meses en Hollywood.

Daniela Vega lidera lista de invitados confirmados a "Vértigo"

Daniela Vega lidera lista de invitados confirmados a

07/03/2018 20:23:35La protagonista de "Una mujer fantástica" será parte del estreno de la nueva temporada del estelar de Canal 13.La actriz Daniela Vega, la protagonista de la película "Una mujer fantástica", lidera el listado de invitados confirmados para el estreno de la nueva temporada de "Vértigo", que volverá a las pantallas mañana en Canal 13. La integrante del elenco de la cinta que ganó el Premio Oscar será una de las cinco estrellas que serán parte del espacio conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. Los otros invitados son la modelo y cantante Mariela Montero, quien hablará de su polémico paso por la Quinta Vergara; la actriz de "Soltera Otra Vez 3", Loreto Aravena; el entrenador Claudio Borghi; y el actual rey del Festival, Matías Vega. Además, como en sus 12 temporadas anteriores, Yerko Puchento llegará con el humor y una aguda visión crítica de la sociedad en un comienzo de año que ha vivido remezones noticiosos importantes.

Juventus lo dio vuelta ante el Tottenham en 'tres minutos argentinos'

Juventus lo dio vuelta ante el Tottenham en 'tres minutos argentinos'

07/03/2018 18:53:00Del 64 al 67, tres minutos y dos goles, uno del 'pipita' Higuaín y otro de Dybala, le bastaron a la Vecchia Signora para remontar en el mítico Wembley la eliminatoria y dejar el 2-1 ante el Tottenham Hotspur, fijando así su rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.Muchos dieron por muerto al conjunto italiano, incluso antes del pitido inicial, pero la única certeza en el fútbol es que nada está escrito, y menos cuando hablamos del actual subcampeón de Europa. Gran parte de las casi 90.000 almas esperaban ver en directo como el Tottenham se hacía mayor en la Champions League, pero en cambio los presentes disfrutaron de una lección magistral del fútbol italiano, ese que no baja los brazos, y que con dos goles en tres minutos, obras de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, le dieron la vuelta a la eliminatoria y lograron su billete para la siguiente ronda. El 2-2 cosechado en la ida en Turín, su condición de invicto en lo que llevamos de 2018 y una fase de grupos inmaculada, en la que acabó por delante del Real Madrid y el Borussia Dortmund, hacían presagiar una noche histórica para el Tottenham. Y así empezó el partido, con una primera mitad arrolladora, ocasiones de sobra de los locales para haber goleado, y una ida al descanso con la ventaja mínima gracias a un tanto del coreano Heung-min Son. La primera mitad fue toda una declaración de intenciones: presión alta impidiendo la salida de balón de la Juventus, dominio del juego y ocasiones claras. Y, tras una serie de avisos de Son y Kane, el futbolista surcoreano fue quien batió a Buffon, al filo del descanso (m.39) tras empujar desde el segundo palo un pase de Trippier. Salvo un penal cometido por Vertonghen sobre Douglas Costa que ni el colegiado ni el árbitro de área, pese a estar este a dos metros, vieron, no hubo mayor participación de la Juve en el primer tiempo. Pero la segunda mitad fue otra historia. Y en cuanto la Juventus se aplicó, mató el partido. Los movimientos de Massimiliano Allegri al poco de regresar de vestuarios surtieron efecto, y con Lichtsteiner y Asamoah sobre el terreno de juego -ingresaron por Benatia y Matuidi- mejoraron ostensiblemente. En tres minutos de oro, del 64 al 67, primero Higuaín tras un fallo defensivo y luego Dybala, que no desaprovechó un mano a mano con Lloris tras un pase entre líneas del propio Higuaín, le dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria ante un Wembley que se quedó completamente mudo. El Tottenham, totalmente noqueado, lo intentó en los minutos finales, primero con presiones de Lamela y más tarde lanzando balones largos a Llorente. Pero el fútbol italiano sabe de defensa, e incluso tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia, pero se mantuvo el 2-1 y con este resultado, los pasajes a cuartos de final de la Vecchia Signora. - Ficha técnica: 1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies; Dier (Lamela, m.74), Dembele; Eriksen, Alli (Llorente, m.86), Son; y Kane. 2 - Juventus de Turín: Buffon; Barzagli, Benatia (Lichtsteiner, m.61), Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi (Asamoah, m.60); Douglas Costa, Dybala e Higuaín (Sturaro, m.83). Goles: 1-0, m.37: Son. 1-1, m.64: Higuaín. 1-2, m.67: Dybala. Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Vertonghen (m.27), Alli (m.56) y Dembele (m.88), del Tottenham; y a Alex Sandro (m.34), Pjanic (m.43), Benatia (m.49), Chiellini (m.53), del Juventus. Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley (Londres). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador italiano Davide Astori, fallecido el pasado domingo.

Familia de Concepción Arregui exigió "verdad y justicia" por su asesinato

Familia de Concepción Arregui exigió

07/03/2018 19:46:38El esposo de la víctima confesó que la mató de un balazo y ocultó el cuerpo. Los familiares entregaron un comunicado, donde invitaron también a sumarse a la marcha el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.La familia de Concepción Arregui, prima de la actriz Carolina Arregui que se encuentra desaparecida en Argentina desde el pasado 5 de febrero, entregó una declaración luego de saber que el exesposo confesó su asesinato. Lee también:El emotivo mensaje de Mayte Rodríguez tras tragedia familiarLee también: Detuvieron a esposo de prima desaparecida de Carolina Arregui: habría confesado que la asesinó "Es un hecho que golpea cada hogar por la brutalidad que significa el que un hombre haya tomado la decisión de impedir que una mujer rearmara su vida contra los suyos", explicaron. "Ha sido asesinada nuestra amada amiga y familiar, bajo circunstancias que aún desconocemos, pero que repudiamos y frente a las cuales exigimos verdad y justicia", agregaron. La familia de Concepción hizo un llamado a sumarse a la marcha del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo convocada para las 18:30 en Baquedano. El cuerpo de Concepción Arregui aún no ha sido encontrado, pero desde que Roberto Audano fue detenido y confesó que la mató con un disparo, policías realizan labores de rastrillaje en la zona de Potrerillos, donde el hombre dijo haber ocultado el cuerpo de su esposa.

Alex Consejo habló del quiebre de Oriana Marzoli y Luis Mateucci: "Ella no estaba enamorada"

Alex Consejo habló del quiebre de Oriana Marzoli y Luis Mateucci:

07/03/2018 19:15:58El español dijo muy seguro que él conoce muy bien a la venezolana, por lo que siempre supo que la relación con el argentino no duraría. Mucho menos, se casarían, tal como lo habían anunciado hace unos meses. La expareja de Oriana Marzoli, el español Alex Consejo, se refirió al reciente quiebre que tuvo la venezolana con el argentino Luis Mateucci, relación que inició en el reality "¿Volverías con tu ex?" y estuvo marcada por altos y bajos en la pantalla. Lee también: Tras vulgares confesiones Oriana reveló el momento del quiebre y acusó dura ofensa de Mateucci. "Yo sabía hace tiempo que esto iba a pasar. Ella no estaba enamorada y ella sabía que su relación con él no iba para ningún lado, y menos casarse con él. Era obvio jaja, porque yo la conozco y sabía que Luis no le daba lo que le tenía que dar", comentó a Mega.cl. El español que fue pareja de Oriana tras el quiebre que ella tuvo en primer lugar con Tony Spina, "luchó" por el amor de Oriana en el reality de Doble Tentación incansablemente. Consultado sobre una posible reconciliación con Oriana, Alex comentó que "desde Doble Tentación yo sabía que ella seguía ´pillada´ por mí y nadie me creía. Nunca se sabe si podría haber un reencuentro, pero por el momento yo estoy bien".

ISP lanzó web sobre reacciones adversas a medicamentos

ISP lanzó web sobre reacciones adversas a medicamentos

07/03/2018 18:33:00El sistema llamado RED-RAM facilitará el ingreso de notificaciones de este tipo por parte de centros asistenciales públicos, privados y laboratorios farmacéuticos, implicando una mejora y avance preventivo en este tema."RED-RAM", así se llama el sistema que tiene por objetivo facilitar el ingreso y acceso a los informes de las RAM (Reacciones Adversas a Medicamentos), permitiendo la obtención de una estadística en tiempo real de las más de 10.000 notificaciones que han sido reportadas anualmente el Sistema Nacional de Farmacovigilancia, cifra que ha hecho indispensable disponer de una nueva tecnología. Las RAM son cualquier reacción nociva no intencionada que aparece en las personas con dosis normalmente usadas en el tratamiento, las cuales son notificadas al ISP por profesionales de la salud luego de tener la sospecha de que dicha reacción podría haber sido ocasionada por algún medicamento. Los datos estadísticos que se obtienen con esta información, sirven para adoptar medidas sanitarias a favor de la salud pública tales como: notas informativas al personal de la salud o a la población, resoluciones que modifiquen las indicaciones de uso, posología y rótulo. Además, permiten agregar información sobre reacciones adversas recientemente conocidas, advertencias, precauciones o contraindicaciones, e incluso el retiro del mercado del algún medicamento por problemas de seguridad. El nuevo sistema RED-RAM, comenzará su marcha blanca con 10 instituciones de salud, entre centros asistenciales públicos y privados e industria farmacéutica, las cuales probarán el nuevo sistema mediante un formulario Web con acceso directo, donde el médico deberá completar los datos del paciente indicando la reacción adversa del medicamento. Por otro lado, cinco hospitales pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Sur, accederán al sistema a través de la ficha clínica electrónica, que cargará de manera automática los datos del paciente, facilitando y agilizando el ingreso de los antecedentes.

Repatrian tres obras inéditas de Violeta Parra desde Suiza

Repatrian tres obras inéditas de Violeta Parra desde Suiza

07/03/2018 18:08:04Las tres piezas inéditas fueron entregadas hoy al Museo de Violeta Parra en una ceremonia encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.Se trata de un trabajo en papel maché, una pintura y una arpillera, los que fueron donados por Freddy Bauche, un suizo con residencia en Lausana, gracias a la gestión de Francisco González, un chileno-suizo fundador del colectivo Artísticamente. Las obras eran propiedad de la fallecida esposa de Bauche, Marie-Madeleine Brumagne, quien fue amiga de la artista nacional durante los años en que vivió en Europa. Las piezas fueron entregadas hoy por el Canciller Muñoz a la directora del Museo de Violeta Parra, Cecilia García Huidobro. "El mundo le devuelve a Chile parte de las obras de Violeta Parra, que estaban en Suiza, en la casa de un amigo de Violeta Parra, de hace muchas décadas", afirmó el Ministro y agregó que "estamos muy contentos como Cancillería de haber contribuido en alguna medida para traer estas piezas que son una arpillera, una pintura y un papel maché, que son obras realmente muy notables y que estaban perdidas hasta ahora". En una semana significativa para el país por el Premio Oscar a Mejor película extranjera que obtuvo "Una Mujer Fantástica", el Secretario aseguró que la repatriación de estas obras de Violeta Parra es "un gran premio adicional para Chile". El Jefe de la Diplomacia chilena señaló que "la presente donación busca contribuir al gran anhelo de Violeta Parra, varias veces expresado en diversas entrevistas y documentos: de estar cerca de su pueblo". Asimismo, indicó que "el Museo Violeta Parra, que recibirá estas obras y la generosidad del señor Bauche, permiten que estas obras traspasen los muros de una casa en Suiza para transformarse en obras que todos los visitantes de las salas de este museo, que ya son muchos, puedan apreciarlas". Finalmente, el Canciller indicó que "así se va completando el catálogo de la obra de una artista múltiple y singular, cuya herencia cultural pertenece ya a nuestra identidad nacional".

Hallan indicios sísmicos de hace 9 mil años en Chile

Hallan indicios sísmicos de hace 9 mil años en Chile

07/03/2018 17:34:46La investigación presenta un avance importante para mejorar la evaluación del riesgo sísmico en nuestro país, y particularmente en la Región de Aysen. Científicos de las universidades de Barcelona (España) y Gante (Bélgica) descubrieron huellas geológicas de los terremotos y tsunamis que han afectado a la Región de Aysén, en la costa de Chile, desde hace 9 mil años, lo que permitió hacer el primer registro paleosísmico de la zona. La investigación, que contribuirá a mejorar la evaluación del riesgo sísmico en esta zona, muy afectada por estos fenómenos naturales, fue dirigida por Galderic Lastras, profesor e investigación de la Universidad de Barcelona (UB), y Maarten van Daele y Katleen Wils, del Centro Renard de Geología Marina de la Universidad de Gante. El trabajo, que publica la revista "Journal of Geophysical Research", permitió elaborar el primer registro paleosismológico de la Zona de Falla de Liquiñe-Ofqui (LOFZ), una megaestructura geológica de 1.000 kilómetros de longitud que atraviesa el sur de Chile y que está relacionada con la actividad sísmica y vulcanológica del país andino. Lastras, jefe de la campaña oceanográfica DETSUFA que cartografió la geología de los deslizamientos submarinos en Aysén, destacó que es una región "de peligro sísmico", con volcanes activos, como el Macá, el Hudson y el Mentolat, y relieves escarpados que pueden amplificar los efectos de los fenómenos geológicos más violentos. El fiordo de Aysén, atravesado por un gran sistema de fallas, es un modelo para estudiar procesos geológicos, sismos y tsunamis que son una amenaza para la población, como la crisis sísmica de 2007. El sismo principal de esta crisis (de magnitud 6,2) causó decenas de deslizamientos y un tsunami, con víctimas mortales y daños importantes en piscifactorías. "Este fiordo, además, está próximo al límite de convergencia entre las placas tectónicas Sudamericana y de Nazca, una zona de subducción sísmicamente muy activa que genera terremotos de gran magnitud", advertió Lastras. Cuando se produce un terremoto, los taludes de las montañas que rodean el fiordo de Aysén se pueden desestabilizar y las masas de tierra y piedras pueden desprenderse, caer por las pendientes y causar así tsunamis locales con gran riesgo para la población, ya que el tiempo para avisar es muy corto. La huella geológica de los deslizamientos está acumulada en el fondo del fiordo y separada por los sedimentos fluviales, unos materiales que quedan enterrados y que se pueden localizar usando métodos geofísicos. Los investigadores recuperaron testigos de sedimento que les permitieron datar los deslizamientos mediante análisis de radiocarbono de la materia orgánica contenida en el sedimento y análisis geoquímicos de cenizas volcánicas. Esos datos les permitió elaborar el primer registro paleosísmico de la Zona de Falla de Liquiñe-Ofqui, un avance importante para mejorar la evaluación del riesgo sísmico en la región. En concreto, el estudio identificó la señal de diez terremotos en el fiordo de Aysén -incluyendo el más reciente, de 2007-, aunque el número de episodios violentos es seguramente superior ya que no todos los terremotos causan un desprendimiento significante, señalaron los científicos. Según el trabajo, seis de los sismos ocurrieron durante los últimos 9.000 años, mientras que los cuatro restantes son aún más antiguos.

Benjamín Berríos: "No me siento el regalón de Pablo Guede"

Benjamín Berríos:

07/03/2018 17:21:58El mediocampista de Colo Colo agradeció la confianza que le entrega el entrenador al incluirlo en el equipo que disputa el Campeonato Nacional.Benjamín Berríos, mediocampista de Colo Colo, agradeció este miércoles la confianza que recibe de parte del entrenador Pablo Guede para ser pieza importante de su andamiaje y además el protagonista a la hora de cumplir con la regla del Sub 20 en el Campeonato Nacional 2018. El 'Topo' suma ya 66 minutos disputados en el torneo, entrando regularmente en la etapa complementaria. El último fin de semana ingresó a los 72' por César Pinares en la victoria por 2-1 sobre Huachipato. Consultado por la acción que ha visto con la casaquilla del elenco popular, el volante de 19 años declaró en rueda de prensa que "estoy agradecido de las oportunidades que me da el técnico. No me siento el regalón del DT, todos los juveniles tenemos que estar preparados para cumplir cuando nos toque". Berríos también se dio tiempo para hablar del próximo desafío albo en Copa Libertadores, el miércoles 14 de marzo en La Paz ante Bolívar FC. "Ha sido una semana intensa donde nos estamos preparando para las condiciones que tendremos en Bolivia. En las tardes trabajamos en la cámara de hipoxia. Esta máquina te quita oxígeno, asimilando las condiciones de jugar en altura", dijo. Ante la posibilidad que el Estadio Monumental sea sancionado, luego que la Conmebol abriera un expediente por infracciones cometidas en el partido ante Atlético Nacional, el joven centrocampista indicó que "obvio que nos afectaría jugar sin nuestros hinchas. Si llega a suceder una sanción lo deben ver los dirigentes". El organismo rector del balompié sudamericana acusa a Blanco y Negro por la presencia de bengalas en la hinchada o fuegos artificiales.

Lizardo Garrido sufrió un preinfarto y será operado

Lizardo Garrido sufrió un preinfarto y será operado

07/03/2018 16:16:30El ex defensor de Colo Colo fue trasladado a la Clínica Santa María, donde está internado fuera de riesgo vital. Lizardo Garrido, ex defensor de Colo Colo, sufrió un preinfarto que lo obligó a ser trasladado a la Clínica Santa María, recinto hospitalario donde será operado en la presente jornada para prevenir futuros episodios cardíacos. El campeón de América con los albos en 1991, que el mes pasado sufrió el sensible fallecimiento de su esposa, se encuentra fuera de riesgo vital. El asesor de la comisión de fútbol de los albos y ex compañero de Garrido, Raúl Ormeño, comentó a radio ADN que "tenía tapadas unas arterias. Según dijo el médico, tuvo un infarto anoche (…) Días antes se quejaba de dolores de cabeza, se le dormían las piernas. Por eso tenía previsto hacerse exámenes, pero justo pasó esto". "El Chano había vuelto a trabajar hace más de una semana. Todos le habíamos dicho que vuelva luego, pero el tema de su señora es una procesión que se lleva por dentro", agregó. Para finalizar, el otrora mediocampista del 'Cacique' indicó que "no soy especialista, pero creo que sufre depresión. Junto a sus amigos e hijos debe salir adelante".

Matías Oviedo aclaró el "incidente" de su ropa interior que contó su suegra

Matías Oviedo aclaró el

07/03/2018 16:15:54El actor bromeó con la situación que reveló la madre su pareja Camila Hirane.En "Mucho gusto" de Mega, Matías Oviedo, salió al paso de los dichos de su suegra, la madre de la actriz Camila Hirane, quien en el mismo espacio matinal realizó una doméstica revelación.El animador Luis Jara recordó hoy el episodio entrevistando a Oviedo y le dijo "nosotros tuvimos acá la visita de tu pareja, que es un encanto y vino con su mamá. La pregunta dice... ¿todavía tu suegra te sigue lavando los calzoncillos?" consignó Glamorama."Me ha traído tantos problemas eso. Voy a aclarar la situación. La Camila lava su ropa donde su mamá, porque no tenía lavadora. Y a veces se colaba cierta ropa mía. Quiero aclarar que Camila ya tiene lavadora, ya se puede lavar su propia ropa y mi propia ropa" dijo el actor.El actor también bromeó con el tema: "por suerte eran míos. Yo los reconocí".

Los niños de Primero Básico son los que presentan más obesidad severa en Chile

Los niños de Primero Básico son los que presentan más obesidad severa en Chile

07/03/2018 15:53:58Pese a que la obesidad bajó casi 2% desde 2016, las cifras siguen siendo preocupantes. Los escolares de Los Lagos, Aysén y Magallanes son los que tienen mayor prevalencia a la enfermedad. Los hombres presentan más obesidad que las niñas en todos los cursos.La obesidad no sólo pone en riesgo a las personas de sufrir varias enfermeddes asociadas, sino que también afecta en el rendimiento escolar y en el autoestima.Y en Chile es un tema relevante. La Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) dio a conocer los resultados del Mapa Nutricoional 2017 en escolares, que dio cuenta que si bien la obesidad bajó en casi 2% en comparación a 2016, la obesidad severa representa 1/3 de la obesidad en Kínder y Primero Básico. En Kínder 19,8% de las niñas tiene obesidad  y 24,3% de los niños la sufre también. En Primero Básico las niñas suben a 26,4% y los niños a 26,4%."En los cerca de 9.500 establecimientos subvencionados y municipales que participaron en la medición censal del Mapa Nutricional, el porcentaje más alto de obesidad severa se presentó en niños de Primero Básico con un 10,3% de estudiantes en esta condición y un promedio de (niños-niñas) de un 8,1%", afirma el estudio.¿Qué es la obesidad severa? es cuando los niños exceden "muy por sobre la norma sus índices de masa corporal. Así, por ejemplo, un niño de 10 años que mide 1,50 metros, debería pesar entre 34 y 41 kilos. Si está en condición de obesidad severa, este niño pesará sobre 59 kilos".Los escolares de Los Lagos, Aysén y Magallanes son los que tienen mayor prevalencia a la enfermedad, mientras que los que viven en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, son los que tienen menor prevalencia. En Primero Medio son los de Valparaíso los que tienen menos prevalencia.Según el estudio, la obesidad disminuyó en un 2,6%, en kínder un 2,8% y en primer año básico un 0,7%, cayendo en más de dos puntos porcentuales, en promedio.Los niños tienen prevalencia a la obesidad en todos los niveles, pero las niñas presentan mayor prevalencia al sobrepeso en Kínder, 1° Básico y 1° Medio.En Santiago, las comunas con mayor prevalencia de obesidad en escolares son Huechuraba (Kínder y Prekinder sobre 25%), Renca (Primero Básico, 16,1%), Cerro Navia (Primera Medio 25,5%), Pudahuel (25,4%) y La Granja (Primero Básico 26,9%).Las comunas con menos prevalencia en la Región Metropolitana son Vitacura (todos los niveles menos de 13%), Providencia, Ñuñoa y La Florida.

Loreto Aravena acusó machismo en comentarios por su romance con hijo de Luksic

Loreto Aravena acusó machismo en comentarios por su romance con hijo de Luksic

07/03/2018 15:37:13"La gente chilena es compleja y chaquetera. Tiene ese rollo machista que cree que a todas las mujeres nos gusta que nos mantengan" dijo la actriz. La actriz Loreto Aravena, se refirió en entrevista con radio ADN a los comentarios sobre su relación con Maximiliano Luksic, hijo del empresario Andrónico Luksic y subdirector de Canal 13.Aravena apuntó sus dardos a los comentarios relativos a las ventajas que la relación le habría dado a su desarrollo profesional y dijo que lleva "diez años en Canal 13, llegué primero que él, entonces no soy ninguna apitutada. Entre por casting, no tengo apellido y soy de Puente Alto"."He hecho mi carrera solita", dijo la actriz, quien además indicó que "la gente chilena es compleja y chaquetera. Tiene ese rollo machista que cree que a todas las mujeres nos gusta que nos mantengan"."Yo no soy de ese tipo así que me da lo mismo lo que piensen" sostuvo Aravena, quien también indicó que sus compañeros conocían de la rela ción aproximadamente seis meses antes de que se hiciera pública. "Me tiraban tallas, pero no ha sido ningún problema" indicó.La actriz dijo que los comentarios le "resbalan" y que "algunos me los tomo con humor, porque estoy expuesta a eso. Es el precio a pagar por la vida que escogiste".

Mel C negó la invitación a las Spice Girls a la boda del príncipe Harry

Mel C negó la invitación a las Spice Girls a la boda del príncipe Harry

07/03/2018 14:45:59La vocalista afirmó, durante los premios de la organización benéfica "The Prince's Trust", que tal vez el parte se "perdió" debido a la nieve. La cantante británica Melanie Chisholm, conocida como Mel C, aseguró hoy que no le ha llegado ninguna invitación para asistir a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, en contra de lo que afirmó su compañera de las Spice Girls, Mel B, que aseguró que todas estaban invitadas. La vocalista afirmó, durante los premios de la organización benéfica "The Prince's Trust" que presidió hoy el príncipe Carlos de Inglaterra, que cuando Mel B confirmó la asistencia de todo el grupo en un programa de la televisión norteamericana pensó que se trataba de "una broma". "Ha habido mucho interés de la prensa en este tema, pero mi invitación aún no ha llegado. A lo mejor ha sido por la nieve", bromeó la cantante de 44 años, que agregó que "aún hay tiempo" para que la reciba. Los premios anuales de la ONG "The Prince's Trust", a los que la vocalista del famoso grupo británico lleva asistiendo años, buscan reconocer a personas jóvenes que han logrado salir adelante en condiciones adversas como la pobreza o la drogodependencia. El enlace entre el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales con la ex actriz estadounidense Meghan Markle tendrá lugar el próximo 19 de mayo y a ella asistirán más de 2.500 invitados, según confirmó la pasada semana el Palacio de Kensington.

Coordinadora Nacional de Inmigrantes: "En Chile se discrimina por el color de piel"

Coordinadora Nacional de Inmigrantes:

07/03/2018 13:36:00Tras la publicación de un video que recopiló el testimonio de migrantes en nuestro país, desde el organismo indicaron cómo ven las agresiones físicas, el racismo y la xenofobia. Queremos escucharte: ¿qué es lo que te ofende de este video?pic.twitter.com/Y1J1NlLByW— AJ+ Español (@ajplusespanol) 7 de marzo de 2018 El medio "AJ+Español" compartió un video en donde migrantes que viven en Chile acusan actos de violencia verbal y física, racismo, xenofobia y maltrato en nuestro país. La publicación con duros testimonios ya es un viral. Rodolfo Noriega, secretario general de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, se refirió esta discriminación que a diario viven colombianos, peruanos, venezolanos y especialmente los haitianos, por su color de piel. "En Chile se tiende a justificar el maltrato por el sentido de propiedad que tienen sobre el país, como si tuvieran la autoridad para decir eso, no reconociendo al otro como ser humano, es una situación súper grave", sostuvo en conversación con Digital FM. De todas maneras, advirtió que la discriminación no es algo representativo de toda la sociedad y que esto es una "constante mundial". Sin embargo, el secretario general sostuvo que en Chile también existe un sesgo en la discriminación por el color de piel, pero que no es totalizante. "Sí se discrimina acá por el color de piel, porque es más fácil distinguir al de raza negra y apuntarlo como migrante y más si no habla español, entonces de inmediato dicen que es un haitiano con quienes hoy tienen puesto el foco". Noriega sostuvo que la única manera de combatir todo tipo de discriminación es haciéndoles frente con denuncias para dar cuenta de los hechos que ocurren. "Hoy estamos frente a una situación de tensión en donde no sólo se debe observar, sino reaccionar", agregó. Ejemplificó con la situación que de niños hijos de inmigrantes en jardines infantiles. "Cuando se dice que no pueden estudiar por ser hijos de inmigrantes es gravísimo. Sin tomar en cuenta que muchos de ellos son ciudadanos chilenos al haber nacido en el país", explicó. Por eso el secretario apunta a la necesidad de tener una ley migratoria donde se reconozca la migración como un derecho fundamental. "Es uno de los aspectos que la Presidenta no ha cumplido. Ella hasta hoy no ha tomado la decisión de regularizar la situación en que viven más de 200 mil personas o más en el país. No sé si es por desinformación o mal asesoría, pero no lo ha resuelto hasta hoy y será tarea del próximo Gobierno". El secretario explicó que es necesario primero avanzar en la legislación y luego barrer con la discriminación en las instituciones, además de tomar medidas extraordinarias de emergencia para resolver las situaciones. "A fin de cuentas, a los migrantes les urge integrase cabalmente al país para aportar con su desarrollo".

Carlos Villanueva: "Haberme ido al Medio Oriente me alejó de La Roja"

Carlos Villanueva:

07/03/2018 13:58:54El mediocampista nacional de los registros del club Al Ittihad, se refirió a su ausencia en los procesos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. "Si me quedaba en Chile nadie me aseguraba el puesto", dijo.El mediocampista nacional Carlos Villanueva, de los registros del club Al Ittihad, admitió que su partida al balompié del Medio Oriente lo distanció de la selección chilena y defendió además el nivel de la liga de Arabia Saudita. Consultado por su ausencia en la 'Roja' en los procesos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que terminaron con los títulos de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, respectivamente, el 'Piña' declaró que "haberme ido al Medio Oriente me alejó y lo tengo claro, pero tomé esa decisión, porque si me quedaba en Chile nadie me aseguraba un puesto". "Opté por irme a Emiratos Arabes y comenzó mi periodo fuera del país. Estuve un año siendo parte de todas las citaciones con (Marcelo) Bielsa, pero solo jugué 70 minutos. Me hubiera gustado estar en el proceso exitoso, pero tomé decisiones que me alejaron de poder pelear un puesto y no me arrepiento, porque estoy muy conforme con la forma en que he vivido mi carrera", añadió en diálogo con el sitio web de Audax Italiano. Respecto a la dura ausencia de la 'Roja' en Rusia 2018, el formado en la tienda audina y ex Universidad Católica señaló que "después de haber ganado la Copa Centenario estábamos todos ilusionados y nos veíamos adentro de la Copa del Mundo. Esta generación daba para un tercer mundial consecutivo y fue chocante que no lo pudieran conseguir". "Por ejemplo, Arabia Saudita clasificó, Egipto y Túnez igual. Tengo compañeros de todos los países y mientras todos celebraban yo estaba triste", complementó. Para finalizar, Villanueva salió al paso de los cuestionamientos por el supuesto bajo nivel de la liga árabe. "El último partido lo jugué con 57 mil personas, entonces esos comentarios molestan un poco. No estoy jugando en las ligas top como las europeas, pero tampoco es una liga amateur", sentenció.

[VIDEO] El emotivo encuentro entre fanática chilena y Katy Perry: "Me salvaste la vida"

[VIDEO] El emotivo encuentro entre fanática chilena y Katy Perry:

07/03/2018 13:26:32La joven se acercó al auto donde estaba la cantante y le pidió por favor que "no la olvidara". En una publicación que hizo en redes sociales, la admiradora contó que estuvo a punto de suicidarse, pero no lo hizo gracias a su ídola. La cantante Katy Perry se encuentra en nuestro país para realizar mañana su concierto en el Estadio Nacional. En medio de la euforia de sus admiradores, una de las fanáticas compartió un emotivo video del encuentro que tuvo con su ídola. Vannia Chávez grabó el momento cuando logró acercarse al auto de la estrella pop y pudo cruzar unas palabras con ella. Muy emocionada, la joven le dijo a Perry que ella le había salvado la vida en una compleja etapa de su vida. "Katy te amo tanto, ¿puedes darme un beso?. Por favor, no me olvides nunca, por favor. Me salvaste, me salvaste la vida", le repetía Vannia. El encuentro finalizó con un largo abrazo. La joven publicó luego el video en sus redes sociales y escribió: "No puedo más con la emoción ?? valió la pena tanto esfuerzo, valió la pena no dormir, valió la pena el viaje, amo a esta mujer con mi vida llevo casi 10 años siendo fan, en el video le pude decir que salvó mi vida cuando intenté suicidarme. Le hice entrega de una carta muy especial contándole lo mucho que la amo y que es mi héroe, le conté que este es el mejore regalo de cumpleaños". Más tarde en otra publicación, Vannia compartió el tatuaje que se hizo para conmemorar el 6 de marzo, día en que conoció y abrazó a su ídola. "Katy ahora sabe que ella ha estado conmigo en los mejores y peores momentos, yo siempre he dicho que los milagros son posibles y tengo que agradecer a Dios porque sin él, nada soy en este mundo", agregó. {INSTAGRAM=Bf_4JiHhiWO}{INSTAGRAM=BgBg_JQAsih}

Dávalos y Compagnon presentarán querella por amenazas y violación de secreto

Dávalos y Compagnon presentarán querella por amenazas y violación de secreto

07/03/2018 12:46:20Carlos Fierro, abogado defensor del hijo de la Presidenta confirmó que las acción legal se presentará en el Juzgado de Garantía de Rancagua, contra "quienes resulten responsables y formen parte del Ministerio Público". El abogado de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, anunció que su representado, junto a su esposa, Natalia Compagnon, emprenderán acciones legales contra la Fiscalía por amenazas y violación de secreto, informó La Tercera."Eso es efectivo, se concurrirá al tribunal de garantía de Rancagua y se presentarán la querellas que en algún momento fueron anunciadas, contra todos aquellos que resulten responsables y que formen parte del Ministerio Público" dijo el defensor según consignó la publicación."Las constantes y sostenidas y sucesivas filtraciones en relación a documentos que eran secretos y que se hicieron públicos a través de medios de comunicación, en circunstancias que debieron formar parte de los antecedentes reservados de la causa".El pasado lunes, tras la audiencia de preparación de juicio oral de la causa madre del caso Caval, Natalia Compagnon acusó a la Fiscalía de extorsión.Dávalos será formalizado por estafa en la arista del empresario Gonzalo Vial Concha, y su sobreseimiento en la arista principal del caso, deberá ser revisado por la Corte Suprema.

Jarry: "Cuando uno juega con los mejores del mundo no hay espacio para el error"

Jarry:

07/03/2018 12:14:38El tenista nacional, quien disputó la final del ATP de Sao Paulo se refirió a su presente deportivo que lo tiene en el puesto 61 del ranking mundial. Su próximo desafío sera el torneo de Miami. El tenista chileno Nicolás Jarry se refirió a su presente en el circuito de la ATP, donde tras su buen paso por Brasil, donde llegó a disputar la final del torneo de Sao Paulo, trepó al lugar 61 del ranking mundial de tenistas. "Como son los primeros torneos, uno no piensa en otra cosa que luchar hasta el final" dijo el tenista, quien planteó que "mi juego siempre ha sido el mismo, ser agresivo, mandar en lo puntos, estar al acecho". El deportista además planteó que "cuando uno juega con los mejores del mundo no hay espacio para el error y hay que ser más agresivo que nunca; hay que estar siempre metiéndole". Jarry además abordó la serie que Chile jugará ante Argentina por Copa Davis, y valoró el haber enfrentado en Brasil a "dos o tres posibles singlistas y poder tener una idea de lo que va a ser la serie". Sobre su futuro desafío, el ATP de Miami al que accedió gracias a una invitación, Jarry dijo que espera estas dos semanas que restan para la competencia ponerse a punto en lo físico, tras haber perdido un poco de masa muscular en el desarrollo de las competencias en Brasil. En otro ámbito Jarry se refirió a su interacción en redes sociales y, dijo que la única que utiliza es Instagram, a la que le gusta darle un tono más personal. "Me gustan las fotos, viajo por todo el mundo" dijo el tenista quien además planteó que le gustaría tener un poco más de tiempo para recorrer y visitar los lugares a los que llega a disputar competencias deportivas.

Exdirector de Extranjería: "Somos victimas de un sistema fallido que está sobrepasado"

Exdirector de Extranjería:

07/03/2018 12:00:25Rodrigo Sandoval sostuvo que Chile aún tiene margen para recibir inmigrantes y que ellos están "cubriendo espacios laborales que teníamos problemas para llenarlos".El ex director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, sostuvo que el país ha demorado demasiado en tener una política migratoria acorde a los tiempos. "Chile viene enfrentando una situación migratoria del '90, que empieza con los países limítrofes y luego se extiende. El problema es por qué esperamos tanto para hacernos cargo de las propuestas de regulación. La norma del '75 no es de la realidad de ahora, la realidad ha cambiado mucho, por lo que no puedo pretender que el sistema va a funcionar perfecto, somos victimas de un sistema fallido que está sobrepasado", explicó. La responsabilidad en ese desfase, dijo, no es sólo del gobierno, sino también de otros actores de la sociedad, como los legisladores. "Primero tenemos que definir el sistema de migración que necesitamos y luego ver lo de la migración calificada. Creo que en Chile todavía existe margen y necesidad de más migración, lo que pasa es que sigue los vicios de la sociedad que tenemos. La migración está cubriendo espacios laborales que teníamos problemas para llenarlos", opinó en radio Agricultura.

Bachelet llamó a vacunarse contra la influenza con confianza

Bachelet llamó a vacunarse contra la influenza con confianza

07/03/2018 11:20:59Hoy comienza la inoculación de los trabajadores de la salud. Desde el 14 de marzo se vacunará gratis a niños hasta 5 años y 11 meses.La Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a la vacunación contra la influenza y llamó a todala población a vacunarse con confianza: "Todas las vacunas del programa de inmunización son seguras y están ultra probadas". La mandataria hizo frente así a los movimientos anti vacuna y recordó que en zonas donde se había erradicado enfermedades como el sarampión, han vuelto a surgir brotesque incluso han cobrado vida de niños. Llamando a ser responsables "y no poner el riesgo a la población", pidió a los chilenos seguir las indicaciones médicas y vacunarse. Hoy comenzaron a inocularse los trabajadores de la salud y desde el 14 de marzo se vacunará gratis a niños hasta 5 años, 11 meses y 29 días; a los adultos mayores (sobre 65 años) y a las embarazadas desde las 13 semanas. También deben vacunarse las personas entre 6 y 64 años con riesgo crónico, es decir, personas con asma, diabetes, VIH, cáncer u otras insuficiencias. La vacuna es gratis en los vacunatorios públicos y privados; y para que la población completa esté protegida, debe vacunarse al menos el 80% de la población de riesgo. El año pasado se alcanzó un 81,13% de cobertura. La ministra de Salud, Carmen Castillo, contó que las personas que se vacunaron el año pasado, deben volver a hacerlo cada año, pues este año se trata de una cepa nueva de influenza, pues la enfermedad va mutando. Habrá vacunatorios móviles que visitarán colegios y residencias de adultos mayores.

Las regiones ya no se llamarán más por su número

Las regiones ya no se llamarán más por su número

07/03/2018 10:42:08Nominación instaurada en 1974 quedó eliminada con la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización.Ya lo sabes. Ya no es correcto decir, "primera", "segunda" o "tercera" región. Esa nominación se instauró en 1974, pero quedó obsoleta al promulgarse recientemente la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización, que indica que las regiones deben conocerse por su nombre. Así, la "V Región", será la "Región de Valparaíso" y la XII, la "Región de Magallanes". Para que se comience a usar y no se olvide, el Ministerio del Interior comenzó a difundir una circular en todas las reparticiones públicas donde se enfatiza el cambio, consignó LUN.

Iris Fontbona lidera a los 10 chilenos más ricos del país

Iris Fontbona lidera a los 10 chilenos más ricos del país

07/03/2018 9:27:00Según Forbes, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa y matriarca del grupo Luksic, tiene una fortuna US$ 16.3 mil millones. Le sigue Horst Paulmann con US$ 4.8 mil millones y Julio Ponce Lerou con la misma cifra. Más abajo está Alvaro Saieh y después, Sebastián Piñera. Hoy Forbes dio a conocer la lista de las personas más ricas del mundo, la cual está liderada por el líder de Amazon, Jeff Bezos. En lo local, Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa y matriarca del grupo Luksic, es quien lidera el grupo en Chile ubicándose en el puesto 80 global con US$ 16.3 mil millones. Además, es la octava mujer más rica del mundo, subiendo un puesto desde 2017. Mucho más abajo en el ranking mundial está el segundo puesto de Chile, que comparten el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, con $4.8 mil millones (422° a nivel mundial) y Julio Ponce Lereou, que tiene un 29 % en la estatal Sociedad de Química y Minera de Chile (SQM), con el mismo patrimonio y lugar entre los millonarios del mundo. A ellos les sigue el empresario de bancos y medios de comunicación Alvaro Saieh Bendeck, con US$ 3.1 mil millones y en el puesto 729°. Tras él, sigue el Presidente electo Sebastián Piñera con US$ 2.8 mil millones en el puesto 829°. El sexto lugar es para Roberto Angelini Rossi (US$ 2.7 millones y 887°), el séptimo para su hermana Patricia Angelini Rossi (US$ 2.1 mil millomes y 1157°); el octavo es para Jean Salata (US$ 1.6 mil millones); el noveno para Luis Enrique Yarur (US$ 1.6 mil millones) y el décimo, Bernardo Matte (US$ 1.000 millones). En el puesto número 11 está Eliodoro Matte (US$ 1.000 millones 2124°) Los latinoamericanos: El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim es la séptima persona más rica del mundo, con una fortuna de US$ 67.100 millones y encabeza a los 89 latinoamericanos. El hombre más acaudalado de México, líder de la firma América Móvil, sumó 12.600 millones a su patrimonio desde la última clasificación de la revista, que lo situó sexto en 2017 y fuera de los cinco primeros puestos por primera vez en 12 años. Slim, que tiene activos también en los sectores inmobiliario, de la construcción, de los bienes de consumo y de la minería en México, ostenta la mayor riqueza entre los 89 latinoamericanos que figuran en la lista de 2018, donde los brasileños son mayoría. En el siguiente lugar ocupado por un latino (29°) está precisamente un brasileño, Jorge Paulo Lemann, gracias a una fortuna de 27.400 millones procedente de sus activos en la industria cervecera, seguido de su compatriota banquero Joseph Safra (36°), con 23.500 millones. Lemann, que también es filántropo, es uno de los socios controladores de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, junto a los también multimillonarios inversores de su país Carlos Sicupira (102°) y Marcel Herrmann Telles (124|). En la lista, que Forbes elabora desde hace 32 años e incluye este año a 2.208 personas con más de 1.000 millones de dólares, se han ganado un puesto 42 brasileños, 16 mexicanos, 11 chilenos, 9 argentinos, 6 peruanos, 3 colombianos y 2 venezolanos. En el grupo de los mexicanos, ocupan puestos destacados empresarios de la minería como Germán Larrea Mota (72°), con 17.300 millones de dólares, y Alberto Bailleres (143|), con 10.700 millones. En Colombia, Luis Carlos Sarmiento está en el puesto 123°, con 12.100 millones de dólares procedentes de la industria inmobiliaria y la banca, en la que la firma que preside, Grupo Aval, controla un tercio de los bancos colombianos. También están en la lista de multimillonarios dedicados al sector financiero el venezolano Juan Carlos Escotet (480°), con 4.400 millones; el colombiano Jaime Gilinski (606°), con 3.700 millones y el peruano Carlos Rodriguez-Pastor (679|), con 3.400 millones. Otro país presente en la clasificación de Forbes es Argentina, liderado por Alejandro Bulgheroni (791°) y Eduardo Eurnekian (887°).

Jeff Bezos desplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos desplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

07/03/2018 9:26:16Según Forbes, es además la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los US$ 100.000 millones.El director general de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en el primer magnate con una fortuna que rebasa los 100.000 millones de dólares, y encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo. El hito de Bezos, dado a conocer en la lista difundida el martes por Forbes, enfatiza la creciente influencia de Bezos y la compañía que fundó en 1994 como una librería en línea. En total, el mundo cuenta ahora con más de 2.200 multimillonarios cuya fortuna en conjunto alcanza 9,1 billones de dólares, un incremento de 18% en comparación con el año anterior, según cálculos de Forbes. Aunque el presidente Donald Trump forma parte de ese grupo de élite, su fortuna se redujo aproximadamente 400 millones de dólares a 3.100 millones de dólares, durante su primer año como mandatario. Debido a la declinación, Trump se ubicó como la 766ma persona más rica del mundo, más de 200 lugares más abajo del lugar 544 que tenía en la lista de Forbes del año pasado. El desglose de Forbes muestra que ser presidente no es el empleo más lucrativo, aun cuando la mayoría de los ricos se vuelven más ricos. Bezos se apoderó del primer lugar por primera vez y consiguió la distinción extra de convertirse en la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los 100.000 millones de dólares desde que Forbes comenzó a compilar la lista en 1987. Hasta el 9 de febrero, la fortuna de Bezos se ubicaba en 112.000 millones de dólares, comparados con 73.000 millones de dólares que tenía el año pasado, según Forbes. La mayoría de la fortuna de Bezos está relacionada con las acciones de Amazon, que subieron de valor 59% durante el periodo considerado por Forbes. Bezos utilizó parte de su fortuna para comprar The Washington Post -uno de los blancos de las críticas de Trump contra la prensa- y para financiar Blue Origin, un fabricante de cohetes que pretende vender viajes al espacio. Por su parte, Amazon amplió su negocio más allá de la venta de libros para convertirse en un minorista de casi cualquier cosa imaginable. Incluso vende ahora comestibles en tiendas físicas después de que compró el año pasado Whole Foods Markets en 13.700 millones de dólares. Amazon también ha construido una red de centros de información que aloja los servicios en línea de otras compañías, y produce espectáculos de entrega de premios que compiten con las redes televisivas tradicionales. En fecha más reciente, decidió incursionar en el campo de la salud en una sociedad que incluye a Berkshire Hathaway, cuyo director Warren Buffett, es el tercer hombre más rico del mundo en la lista de Forbes con una fortuna de 84.000 millones de dólares. Bill Gates, el cofundador de Microsoft y socio ocasional de Buffett, es el segundo hombre más rico del mundo en la lista de Forbes con una riqueza de 90.000 millones de dólares. Tanto Gates, de 62 años, como Buffett, de 87, se han comprometido a donar la mayor parte de sus fortunas mientras que Bezos, de 54, no ha abundado sobre sus planes de filantropía.

Jeff Bezos desplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos desplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

07/03/2018 9:26:16Según Forbes, es además la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los US$ 100.000 millones.El director general de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en el primer magnate con una fortuna que rebasa los 100.000 millones de dólares, y encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo. El hito de Bezos, dado a conocer en la lista difundida el martes por Forbes, enfatiza la creciente influencia de Bezos y la compañía que fundó en 1994 como una librería en línea. En total, el mundo cuenta ahora con más de 2.200 multimillonarios cuya fortuna en conjunto alcanza 9,1 billones de dólares, un incremento de 18% en comparación con el año anterior, según cálculos de Forbes. Aunque el presidente Donald Trump forma parte de ese grupo de élite, su fortuna se redujo aproximadamente 400 millones de dólares a 3.100 millones de dólares, durante su primer año como mandatario. Debido a la declinación, Trump se ubicó como la 766ma persona más rica del mundo, más de 200 lugares más abajo del lugar 544 que tenía en la lista de Forbes del año pasado. El desglose de Forbes muestra que ser presidente no es el empleo más lucrativo, aun cuando la mayoría de los ricos se vuelven más ricos. Bezos se apoderó del primer lugar por primera vez y consiguió la distinción extra de convertirse en la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los 100.000 millones de dólares desde que Forbes comenzó a compilar la lista en 1987. Hasta el 9 de febrero, la fortuna de Bezos se ubicaba en 112.000 millones de dólares, comparados con 73.000 millones de dólares que tenía el año pasado, según Forbes. La mayoría de la fortuna de Bezos está relacionada con las acciones de Amazon, que subieron de valor 59% durante el periodo considerado por Forbes. Bezos utilizó parte de su fortuna para comprar The Washington Post -uno de los blancos de las críticas de Trump contra la prensa- y para financiar Blue Origin, un fabricante de cohetes que pretende vender viajes al espacio. Por su parte, Amazon amplió su negocio más allá de la venta de libros para convertirse en un minorista de casi cualquier cosa imaginable. Incluso vende ahora comestibles en tiendas físicas después de que compró el año pasado Whole Foods Markets en 13.700 millones de dólares. Amazon también ha construido una red de centros de información que aloja los servicios en línea de otras compañías, y produce espectáculos de entrega de premios que compiten con las redes televisivas tradicionales. En fecha más reciente, decidió incursionar en el campo de la salud en una sociedad que incluye a Berkshire Hathaway, cuyo director Warren Buffett, es el tercer hombre más rico del mundo en la lista de Forbes con una fortuna de 84.000 millones de dólares. Bill Gates, el cofundador de Microsoft y socio ocasional de Buffett, es el segundo hombre más rico del mundo en la lista de Forbes con una riqueza de 90.000 millones de dólares. Tanto Gates, de 62 años, como Buffett, de 87, se han comprometido a donar la mayor parte de sus fortunas mientras que Bezos, de 54, no ha abundado sobre sus planes de filantropía.

Carola de Moras y regalo a Bosé: "No fue de mi gusto"

Carola de Moras y regalo a Bosé:

07/03/2018 8:44:12El reconocimiento entregado al cantante español sigue recibiendo críticas. La animadora de Viña 2018 dijo que el archivo fotográfico "de cerca se veía muy bien, pero en pantalla no".La animadora de "La Mañana" de Chilevisión y del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, se refirió al cuestionado reconocimiento que se entregó al artista español Miguel Bosé.En el mismo espacio matinal de Moras, ante las bromas de los panelistas del espacio dijo que "de cerca se veía muy bien, pero en pantalla no se veía muy bien", consignó LUN."No fue algo de mi gusto" dijo la animadora, quien sin embargo matizó la crítica y sostuvo que "tampoco fue tan terrible".

Instituto Nacional recuperó bono de excelencia

Instituto Nacional recuperó bono de excelencia

07/03/2018 8:30:17El establecimiento había perdido el beneficio en el bienio anterior debido a que no obtuvo los resultados requeridos. El Instituto Nacional fue uno de los 2.847 establecimientos seleccionados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para recibir la subvención por Desempeño de Excelencia (SNED) en los años 2018 y 2019.El emblemático liceo había sido excluido del beneficio durante el bienio anterior, debido a que no obtuvo los resultados necesarios para acceder a él.El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo a El Mercurio que recibir nuevamente la asignación "es un espaldarazo no sólo al alumnado, sino que al director, a los profesores, auxiliares y apoderados que hicieron un esfuerzo grande para que sus hijos acudieran a clases. Recordemos que las tomas las bajamos el año pasado en un 65%".

Senado dirimió a favor de Contraloría contienda por sistema previsional de funcionarios de la DGAC

Senado dirimió a favor de Contraloría contienda por sistema previsional de funcionarios de la DGAC

07/03/2018 7:47:02La Cámara Alta no intervenía hace 18 años en una disputa de competencia y su resolución favoreció al órgano que rechazó el traspaso de los trabajadores desde las AFP a Capredena. Por 16 votos a favor y 12 votos en contra, el Senado dirimió la contienda de competencia entre la Contraloría y la Corte Suprema, ocasionada a raíz del sistema previsional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó El Mercurio.La decisión de la Cámara Alta, que hace 18 años no debía intervenir en una controversia de este tipo, favoreció la posición de la Contraloría, que rechazó la solicitud de traspasar a los funcionarios de la repartición desde las AFP hacia la previsión de la Defensa Nacional. El conflicto se originó en virtud de la solicitud de 1.331 funcionarios de la DGAC que pedían ser traspasados a Capredena desde las AFP.La decisión del Senado, sin embargo, no apunta a resolver el conflicto de los funcionarios, sino a esta blecer cuál de los dos estamentos -Contraloría o la Corte Suprema- tiene la facultad para resolver.

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

06/03/2018 23:34:36La animadora del evento contó que Jay Kay le pidió ir a su camarín para conocerla más. "Le dije que ni cagan...", expresó.A casi dos semanas del reciente Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras recordó algunos hechos insólitos que ocurrieron durante el evento, como el protagonizado por Jay Kay, el vocalista de la banda británica Jamiroquai. Es que la conductora reveló una incómoda invitación que le realizó el artista tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara, la que le provocó confusión y desconcierto. "Él quería conocerme, y pidió que yo fuera a su camarín", comentó la animadora en el matinal "La Mañana" de Chilevisión. La panelista Paulina Rojas quería conocer más detalles sobre el episodio y le preguntó por su respuesta ante la solicitud del inglés. "Le dije que ni cagan… ¿qué iba a hacer ahí?", afirmó De Moras.

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

06/03/2018 23:34:36La animadora del evento contó que Jay Kay le pidió ir a su camarín para conocerla más. "Le dije que ni cagan...", expresó.A casi dos semanas del reciente Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras recordó algunos hechos insólitos que ocurrieron durante el evento, como el protagonizado por Jay Kay, el vocalista de la banda británica Jamiroquai. Es que la conductora reveló una incómoda invitación que le realizó el artista tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara, la que le provocó confusión y desconcierto. "Él quería conocerme, y pidió que yo fuera a su camarín", comentó la animadora en el matinal "La Mañana" de Chilevisión. La panelista Paulina Rojas quería conocer más detalles sobre el episodio y le preguntó por su respuesta ante la solicitud del inglés. "Le dije que ni cagan… ¿qué iba a hacer ahí?", afirmó De Moras.

"4 meses": la imagen de Aylén Milla que desató las especulaciones en redes sociales

06/03/2018 16:17:47La chica reality argentina compartió una foto y un texto que generaron rumores de embarazo. Ella terminó descartando todo y afirmó que se trataba de una broma. La chica reality argentina Aylén Milla desató una serie de especulaciones entre sus seguidores en las redes sociales, ya que compartió una particular imagen que para varios pareció ser un anuncio de embarazo. La integrante de "¿Volverías con tu ex?" subió una foto en sus historias de Instagram, donde aparece mostrando su barriga aparentemente hinchada y con el siguiente texto: "4 meses". En declaraciones a Mega.cl, la ex pareja de Marco Ferri inmediatamente salió a aclarar las cosas y desmintió que estuviese esperando a un bebé. "Todo es broma, lo que pasó es que me comí una tarta entera con pescado y ese fue el resultado. Sin embargo, es un sueño frustrado de momento.... ser madre", reconoció. Sobre su momento actual tras su quiebre con el italiano, Milla dijo que "soltera completamente no (estoy), pero tampoco con alguien capacitado para ser padre".

Confech calificó proyecto de crédito estatal como "una provocación al movimiento estudiantil"

Confech calificó proyecto de crédito estatal como

06/03/2018 16:04:45Rodrigo Rivera, vocero de la organización estudiantil dijo que la iniciativa "no se hace cargo de las demandas históricas" y que por los días que faltan para el fin del gobierno "no tiene ningún futuro". El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y, vocero de la Confech, Rodrigo Rivera, se refirió al proyecto enviado por el gobierno que crea un Crédito Estatal para la Educación Superior (CEPES) en reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE). Rivera en entrevista con radio Digital FM criticó la iniciativa y dijo que el proyecto "no se hace cargo de las demandas históricas" y que su envió al Congreso a días del fin del gobierno "no tiene ningún futuro, ninguna posibilidad de llegar a buen puerto"."Esperábamos que esto se hiciera de otra manera, de una forma más planificada, con muchas más opciones para haber sacado este proyecto adelante antes de que terminara el gobierno, pero lamentablemente nos encontramo s con que una vez más el ministerio ha preferido presentar un proyecto por cumplir" dijo Rivera.El vocero de la Confech planteó que "lo más probable es que el próximo gobierno llegue, le quite la urgencia al proyecto y le va a ocurrir lo mismo que le pasó a muchos otros que presentan los gobiernos antes de salir: que quede muerto o durmiendo en el Congreso y finalmente la discusión no se pueda producir".Sobre el fondo del proyecto, que establece cuotas e intereses por tramo, excluye a la banca y fija plazos de pago, el presidente de los estudiantes de la UDP indicó que "si bien por un lado puede ser positivo comenzar con este proceso de dejar la banca afuera, este proyecto no se hace cargo de un tema muy sensible para el movimiento estudiantil como la condonación de la deuda, qué va a pasar con estos estudiantes que están condenados a pagar grandes sumas de dinero por ya haber estudiado"."Este proyecto evidentemente es una burla, casi una provocación hacia el movimiento e studiantil dado que si efectivamente hubiese existido una voluntad real y no solamente de modificar sustancialmente lo que era el CAE, sino que también haber incluido al movimiento estudiantil en la elaboración de esta propuesta, la realidad podría haber sido distinta".Rivera dijo que los estudiantes esperan reunirse con las autoridades de la administración Piñera "de manera tal de ver si efectivamente va a haber voluntad de parte de la nueva administración de poder avanzar en estos temas, o su finalmente lo van a dejar en standby y vamos a buscar nuevos mecanismos de presión".

Proyecto de Constitución propone mandato de 6 años sin reelección y prohíbe discriminación salarial entre hombres y mujeres

Proyecto de Constitución propone mandato de 6 años sin reelección y prohíbe discriminación salarial entre hombres y mujeres

06/03/2018 17:00:32Luego de la firma por parte de la Presidenta del proyecto que modifica la Carta Magna, la iniciativa ingresó al Senado. Revisa acá el texto íntegro de la propuesta. Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley para modificar la Constitución, el que ingresó al Congreso por el Senado esta misma jornada.Entre algunas de las modificaciones más llamativas que contiene la iniciativa, está la modificación al artículo 24 sobre la elección del Presidente de la República.El proyecto establece que el Mandatario "durará en el ejercicio de sus funciones por el término de seis años y no podrá ser reelegido ni postular nuevamente para este cargo".En el artículo 19, en tanto, plantea la prohibición de "cualquiera discriminación que no se base en la capacidad o idoneidad personal, especialmente en materia salarial entre hombres y mujeres, sin perjuicio de que la ley pueda exigir la nacionalidad chilena o límites de edad para determina dos casos".Para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, en tanto, la propuesta plantea la elaboración por parte de la Corte Suprema de una terna, tras convocar a un concurso público. Dicha terna será revisada por el Presidente de la República, quien propondrá a un integrante del organismo al Congreso,el que deberá ser aprobado con dos tercios de los integrantes de cada una de las cámaras. El candidato propuesto deberá exponer, en una sesión pública y especial ante la sala de la Cámara respectiva. Proyecto de reforma constitucional by soychilecl on Scribd

Ya se conoció de qué murió Davide Astori

Ya se conoció de qué murió Davide Astori

06/03/2018 17:22:26El capitán del Fiorentina de 31 años tuvo un problema cardiaco.Una bradiarritmia, una alteración del ritmo al que late el corazón, fue la causante del fallecimiento del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, según confirmó este martes la autopsia del cuerpo del defensa italiano. "Según las evidencias de la autopsia realizada este 6 de marzo al cuerpo de Davide Astori se puede indicar como causa la muerte cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar", señaló Antonio de Nicolo, Fiscal Jefe de Udine, al micrófono del programa 'La vida in diretta' de 'RAI 1', donde advirtió que "para el diagnóstico definitivo son necesarios más exámenes". Una bradiarritmia, o bradicardia, se produce cuando el corazón de una persona va ralentizando su ritmo y ocurre un descenso de la frecuencia cardiaca. En el caso del defensa de 31 años habría sido de forma severa hasta producirle una parada cardiaca. De Nicolo aseguró que, dadas estas "primeras revelaciones", se podría empezar a descartar "cualquier causa externa diferente de aquellas de una muerte natural", pero que, "por prudencia", hay que esperar a más pruebas para "pronunciarse definitivamente". La autopsia fue realizada por el director del Centro de Patología Vasculares de la Univerisad de Padova, Gaetano Thiene, y del profesor de medicina legal de la Universidad de Udine y anatomopatólogo, Carlos Moreschi.

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

06/03/2018 23:34:36La animadora del evento contó que Jay Kay le pidió ir a su camarín para conocerla más. "Le dije que ni cagan...", expresó.A casi dos semanas del reciente Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras recordó algunos hechos insólitos que ocurrieron durante el evento, como el protagonizado por Jay Kay, el vocalista de la banda británica Jamiroquai. Es que la conductora reveló una incómoda invitación que le realizó el artista tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara, la que le provocó confusión y desconcierto. "Él quería conocerme, y pidió que yo fuera a su camarín", comentó la animadora en el matinal "La Mañana" de Chilevisión. La panelista Paulina Rojas quería conocer más detalles sobre el episodio y le preguntó por su respuesta ante la solicitud del inglés. "Le dije que ni cagan… ¿qué iba a hacer ahí?", afirmó De Moras.

Inglaterra advirtió que no participaría "de manera normal" en el Mundial por caso del exespía ruso

Inglaterra advirtió que no participaría

06/03/2018 17:14:02El secretario del Exterior británico expresó que si se encuentran pruebas de que Rusia participó en el ataque al exagente habrá una respuesta "apropiada y enérgica". Más tarde tuvo que aclarar que el equipo de fútbol no dejaría el evento.El secretario del Exterior británico advirtió el martes de la posibilidad de que Inglaterra no participe "de manera normal" en la Copa Mundial de fútbol de este verano en Rusia si se demuestra que hubo injerencia rusa en el caso de un exespía ruso que se encuentra en estado crítico en Inglaterra. Boris Johnson agregó que si se demuestra que Moscú está detrás de la inexplicable enfermedad del antiguo espía y su hija, su país responderá de manera "apropiada y enérgica". "Será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá adelante de manera normal", afirmó. No entró en detalles. El ministerio del Exterior aclaró que el comentario se refería a dignatarios y funcionarios, no a la selección inglesa que disputará el torneo en junio y julio. Johnson habló ante la Cámara de los Comunes mientras las autoridades intentaban desentrañar por qué Serguei Skripal se encontraba en ese estado tras entrar en contacto con una "sustancia desconocida". Johnson conformó que la hija de Skripal, Yulia, se encontraba con él cuando se enfermaron. Johnson dijo que si bien por el momento "no estoy acusando a nadie, digo a los gobiernos en el mundo que ningún intento de cobrar vidas inocentes en territorio del Reino Unido quedará impune". Los especialistas en contraterrorismo asesoraban a la policía en su intento de desentrañar el misterio de por qué los dos enfermaron en Salisbury, 145 kilómetros al suroeste de Londres. El incidente evocó la muerte del exagente ruso Alexander Litvinenko, envenenado con polonio radiactivo en 2006 en Londres. "Creo que debemos recordar que los exiliados rusos no son inmortales. Todos mueren y hay cierta tendencia a las teorías conspirativas", dijo el subjefe de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, a la BBC. "Pero debemos ser conscientes de que existen amenazas de Estado, como lo demuestra el caso de Litvinenko". Skripal, de 66 años, fue declarado culpable en Rusia de espiar para Gran Bretaña y sentenciado en 2006 a 13 años de prisión. Se le liberó en 2010 como parte de un intercambio de espías entre Washington y Moscú, que dejó al descubierto la existencia de un grupo de agentes rusos inactivos en Estados Unidos. El Kremlin dijo que las autoridades británicas no han solicitado ayuda a Rusia en la investigación, pero Dimitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, dijo el martes en su conferencia de prensa diaria que "Moscú siempre está dispuesto a cooperar". Tanto Skripal como su hija se encontraban en cuidados intensivos y su estado era crítico. Varios empleados de emergencias fueron analizados inmediatamente después del incidente y la policía dijo el martes que todos menos uno seguían hospitalizados.

[VIDEO] El grosero audio que se filtró en plena transmisión del CDF

[VIDEO] El grosero audio que se filtró en plena transmisión del CDF

06/03/2018 17:53:19Un rotundo "CTM" apareció durante el encuentro de O'Higgins y Deportes Temuco en Rancagua. Los usuarios de las redes sociales atribuyeron la voz al relator Ignacio Valenzuela. "Ahh me las llevai contas conchatumadre" @CDF_cl@shegoelbigoteeepic.twitter.com/qPw5mar11u— ranamaldita (@ranamaldita) 6 de marzo de 2018 Un fail de aquellos fue el que sufrió el CDF en plena transmisión del Campeonato Nacional, ya que sin querer se les filtró un groseo audio de parte de uno de los integrantes de su equipo. En un video viralizado en las redes sociales, se puede ver cómo la señal regresa tras un corte en medio del duelo entre O'Higgins y Deportes Temuco en Rancagua. De la nada aparece una voz que dice: "Me las llevaí contás, CTM". Aunque no hay claridad del origen de la filtración, los usuarios especularon con el autor del chilenismo, apuntando al relator Ignacio Valenzuela.{TWITTER=970843989204226050}{TWITTER=970843904152088576}{TWITTER=970844739795812353}{TWITTER=970844075946635265}

Los informes de los árbitros del campenato chileno serán públicos

Los informes de los árbitros del campenato chileno serán públicos

06/03/2018 17:52:18Los hinchas podrán leer el detalle de lo que pasó en los partidos en el sitio web de la ANFP.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió hacer públicos los informes de los árbitros del campeonatos chilenos. Tanto los documentos arbitrales de los encuentros del Campeonato Scotiabank Primera División y Campeonato Loto Primera B serán públicos. Según comunicó la ANFP, la decisión se tomó en el marco del proceso de transparencia de la institución. ¿Dónde se podrán leer? la ANFP los publicará en la sección de programaciones de su sitio web, al cual puedes acceder pinchando aquí.

Luis Mateucci respondió a Oriana Marzoli: "No reveló intimidades, son inventos"

Luis Mateucci respondió a Oriana Marzoli:

06/03/2018 19:53:40El argentino salió al paso de los duros dichos de su ex, quien reveló supuestos detalles de su vida en pareja y lo calificó de "antisexual".El chico reality argentino Luis Mateucci salió al paso de los dichos de su ex pareja, la venezolana Oriana Marzoli, quien reveló supuestos detalles de su vida íntima en la televisión española. La polémica figura de los realities de Mega aseguró que el trasandino era "antisexual y tacaño", e incluso lo acusó de falta de higiene en sus genitales, señalando explícitamente que "el pene le olía feo". En declaraciones al portal Cotilleo, Mateucci afirmó que la rubia "está despechada". "Lo que hizo fue por despecho total. No es más que una niñata que está dolida y busca una tontería para hacerme quedar mal", agregó. El integrante de "¿Volverías con tu ex?" afirmó que ver a Oriana hablando de estas cosas en televisión le dio "pena". "Todo el plató riéndose de ella… Quedó como una tonta", aseveró. Por el contenido de los dichos de su antigua novia, Luis dijo que todo es falso y que ella solo busca mantener el escándalo. "No reveló intimidades, por eso me duele. Son inventos. Eso no es revelar ninguna intimidad. Si todo eso hubiera sido cierto, no habría estado dos años conmigo", cerró.

La Roja femenina igualó con Colombia en amistoso de cara a la Copa América

La Roja femenina igualó con Colombia en amistoso de cara a la Copa América

06/03/2018 23:21:26Las nacionales empataron sin goles ante sus rivales en un compromiso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.La selección chilena femenina igualó este martes sin goles ante su similar de Colombia, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Este duelo le sirvió a ambos combinados de preparación para la Copa América femenina 'Chile 2018', que se disputará entre el 4 y 22 de abril en la Región de Coquimbo. Recordar que ambas selecciones se enfrentaron el pasado domingo, a puertas cerradas en el complejo 'Juan Pinto Durán', con triunfo para la 'Roja' por la cuenta mínima gracias al gol de Maryorie Hernández (28'). Consignar que Colombia es una de las potencias de Sudamérica en el balompié femenino, ya que ha estado presente en las últimas ediciones del Mundial (Canadá 2015) y los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016). Chile será parte del Grupo A en la Copa América femenina, donde enfrentará a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. El Grupo B, en tanto, estará conformado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. El torneo entrega dos cupos y el repechaje para la Copa del Mundo 'Francia 2019'. Además, los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú, mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Christian Garín avanzó a los octavos de final del Challenger de Santiago

Christian Garín avanzó a los octavos de final del Challenger de Santiago

06/03/2018 23:15:39El tenista nacional superó al francés Mathias Bourgue en el certamen que se disputa en el Club Manquehue.El tenista nacional Christian Garín (232° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras superar en el máximo de sets al francés Mathias Bourgue (241°). El 'Tanque' se convirtió en la presente jornada en el único de los cuatro chilenos presentes en el 'main draw' de individuales en pasar la primera ronda. El lunes dijeron adiós Tomás Barrios (443°) y Gonzalo Lama (398°), mientras que Alejandro Tabilo (795°) perdió esta tarde de entrada. En un disputado match, la segunda raqueta nacional reaccionó en el momento preciso para marcar diferencias sobre un rival corajudo, pero que en la hora de la verdad no estuvo tan certero con su drive. El marcador benefició al iquiqueño con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2. Dos horas y 11 minutos necesitó el otrora campeón junior de Roland Garros para avanzar a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el español Tommy Robredo (170°), quien derrotó en primera ronda al portugués Pedro Sousa (119°) por 6-4 y 7-5. Christian Garín cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú. El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

06/03/2018 23:34:36La animadora del evento contó que Jay Kay le pidió ir a su camarín para conocerla más. "Le dije que ni cagan...", expresó.A casi dos semanas del reciente Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras recordó algunos hechos insólitos que ocurrieron durante el evento, como el protagonizado por Jay Kay, el vocalista de la banda británica Jamiroquai. Es que la conductora reveló una incómoda invitación que le realizó el artista tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara, la que le provocó confusión y desconcierto. "Él quería conocerme, y pidió que yo fuera a su camarín", comentó la animadora en el matinal "La Mañana" de Chilevisión. La panelista Paulina Rojas quería conocer más detalles sobre el episodio y le preguntó por su respuesta ante la solicitud del inglés. "Le dije que ni cagan… ¿qué iba a hacer ahí?", afirmó De Moras.

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

06/03/2018 23:34:36La animadora del evento contó que Jay Kay le pidió ir a su camarín para conocerla más. "Le dije que ni cagan...", expresó.A casi dos semanas del reciente Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras recordó algunos hechos insólitos que ocurrieron durante el evento, como el protagonizado por Jay Kay, el vocalista de la banda británica Jamiroquai. Es que la conductora reveló una incómoda invitación que le realizó el artista tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara, la que le provocó confusión y desconcierto. "Él quería conocerme, y pidió que yo fuera a su camarín", comentó la animadora en el matinal "La Mañana" de Chilevisión. La panelista Paulina Rojas quería conocer más detalles sobre el episodio y le preguntó por su respuesta ante la solicitud del inglés. "Le dije que ni cagan… ¿qué iba a hacer ahí?", afirmó De Moras.

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

Carola de Moras recordó incómoda invitación del vocalista de Jamiroquai en Viña

06/03/2018 23:34:36La animadora del evento contó que Jay Kay le pidió ir a su camarín para conocerla más. "Le dije que ni cagan...", expresó.A casi dos semanas del reciente Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras recordó algunos hechos insólitos que ocurrieron durante el evento, como el protagonizado por Jay Kay, el vocalista de la banda británica Jamiroquai. Es que la conductora reveló una incómoda invitación que le realizó el artista tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara, la que le provocó confusión y desconcierto. "Él quería conocerme, y pidió que yo fuera a su camarín", comentó la animadora en el matinal "La Mañana" de Chilevisión. La panelista Paulina Rojas quería conocer más detalles sobre el episodio y le preguntó por su respuesta ante la solicitud del inglés. "Le dije que ni cagan… ¿qué iba a hacer ahí?", afirmó De Moras.

Presidenta Bachelet y eventual cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días, ahí se verá"

Presidenta Bachelet y eventual cierre de Punta Peuco:

06/03/2018 23:01:23La Mandataria tuvo su última entrevista televisiva ante Don Francisco, donde habló sobre el recinto penal. "No anuncio nada por la prensa", puntualizó.La Presidenta Michelle Bachelet nuevamente dejó abierta la opción de cerrar el penal de Punta Peuco, recinto penitenciario que mantiene a condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura. En su última entrevista televisiva en el programa "Las Caras de La Moneda" de Canal 13, la Mandataria fue consultada sobre la situación de la cárcel, esto ante pedidos de diputados electos de Partido Humanista, que solicitan su clausura. "Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá", expresó la jefa de Estado ante Don Francisco. En otros temas, la Mandataria hizo una evaluación de la obra de su gobierno a cinco días de dejarlo, reconociendo que pese a los avances que logró dejó algunos temas pendientes. "Hemos hecho todo lo posible para cumplir con el país", dijo, lamentando que algunas iniciativas como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género quedaran sin terminar durante los cuatro años en los que permaneció en La Moneda.