sábado, 23 de abril de 2016

El PSG le ganó al Lille 2-1 y logró el tricampeonato en Francia

El PSG le ganó al Lille 2-1 y logró el tricampeonato en Francia

23/04/2016 22:49:39Los goles para el equipo de París los anotaron los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María. El París Saint Germain se impuso este domingo por 2-1 al Lille, con lo que logró su tercer título de la Copa de la Liga consecutivo. El conjunto parisino, que ya suma seis coronas de este torneo, podría alcanzar el triplete del fútbol francés si el próximo 21 de mayo se impone al Marsella en la final de la Copa, ya que tiene asegurado el título liguero. La victoria del conjunto de Laurent Blanc tuvo acento argentino, puesto que Javier Pastore abrió la cuenta a los 40 minutos y Ángel di María desequilibró definitivamente el partido a los 74. Entre medias Djibril Sidibé (m.49) había igualado para el conjunto norteño. El tanto del exjugador del Real Madrid llegó cuando el PSG jugaba en inferioridad numérica por expulsión de Adrien Rabiot.

Prince fue cremado en una ceremonia privada

Prince fue cremado en una ceremonia privada

23/04/2016 22:16:37Uno de los músicos pop más influyentes de las últimas décadas fue hallado sin vida en el ascensor de su mansión de Paisley Park. El cuerpo del astro del pop estadounidense Prince, quien murió súbitamente el jueves a los 57 años, fue cremado hoy en una "hermosa ceremonia privada", comunicó su portavoz Anna Meacham. La ceremonia contó con la presencia de su familia, amigos y músicos, dijo Meacham, quien agregó que se realizará más adelante una celebración musical de la vida de Prince. "Los restos de Prince han sido cremados y su destino final se mantendrá en reserva. Pedimos oraciones y bendiciones de consuelo para la familia y amigos cercanos en este momento", dijo. Prince, uno de los músicos pop más influyentes de las últimas décadas, fue hallado sin vida en el ascensor de su mansión de Paisley Park, cerca de Minneapolis. Aún no se ha determinado la causa de su muerte y los resultados de la autopsia se conocerán recién en unas cuatro semanas, agregó Meacham. Spuestamente, Prince estaba padeciendo una gripe, que ya lo había obligado a suspender dos conciertos en Atlanta. Los investigadores apuntaron que no se encontraron rastros de violencia en su cuerpo y que no hay razones para creer en que su muerte fue un suicidio.

Fernando Cordero: "Aunque salgamos campeones nos van a decir segundones"

Fernando Cordero:

23/04/2016 21:45:00El lateral cruzado ya se aburrió que los tildaran con ese mote y señaló que están enfocados en levantar de una vez por todas la copa de campeón. Fernando Cordero, uno que fue de la partida esta tarde en San Carlos de Apoquindo en el triunfo sobre la U por 2-1, salió a responder a Aníbal Mosa que había señalado que los cruzados no serían campeones. "Ellos pueden hablar lo que quieran, a nosotros nos van a seguir diciendo segundones de por vida, aunque seamos campeones nos van a decir así igual. Nosotros estamos con la mentalidad de salir campeones y no pescar lo que digan los demás", explicó. Sobre el duelo con los azules dijo que "uno queda contento porque se jugó un buen partido, se metió más de lo que lo habíamos hecho en otros partidos, más considerando que era un clásico. Además, creo que aparte de la garra y corazón, pusimos buen fútbol". Sobre el desempeño de Jaime Carreño y Fabián Manzano, señaló que "es raro, pero una vez lo dije, Jaime juega como si tuviera 30 años, Manzano juega con un corazón tremendo y no hay que darles mucho apoyo, porque ellos saben bien todo, saben bien en el equipo en el que están".

Fiscalía de Panamá se llevó bolsas con papel triturado de Mossack Fonseca

Fiscalía de Panamá se llevó bolsas con papel triturado de Mossack Fonseca

23/04/2016 21:12:14"Hemos encontrado gran cantidad de documentación que presuntamente pertenece a la firma", dijo el fiscal Javier Caraballo. La firma de abogados, epicentro del escándalo de los "Papeles de Panamá", negó haber destruido documentos.La Fiscalía de Panamá allanó un local perteneciente a la firma de abogados Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los denominados "Papeles de Panamá, y se llevó distintas bolsas con papel triturado. "Hemos encontrado gran cantidad de documentación que presuntamente pertenece a la firma", afirmó a su salida del edificio el titular de la recién creada Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, Javier Caraballo. Según Caraballo, las autoridades panameñas van a "armar" los papeles triturados para analizar el contenido de dichos documentos. El local registrado está ubicado a las afueras de la capital panameña, en un barrio conocido como Parque Lefevre, a menos de 15 kilómetros de la sede principal del bufete, y se trataría de uno de los almacenes de la compañía, según la prensa local. En tanto, la firma de abogados Mossack Fonseca negó haber destruido documentos y dijo que las bolsas con papel triturado que fueron confiscadas por la Fiscalía contienen información que ya había sido recabada en un allanamiento anterior. "Como parte de nuestros procesos, todos los archivos del grupo son digitalizados recurrentemente, por lo tanto la documentación que reposa en el depósito es información que ya tiene la Procuraduría, producto de la pasada inspección ocular de la que fuimos objeto", indicó en un comunicado la compañía.

Paulo Díaz jugó en la victoria por 1-0 de San Lorenzo ante Huracán

Paulo Díaz jugó en la victoria por 1-0 de San Lorenzo ante Huracán

23/04/2016 20:08:00El equipo dirigido por Pablo Guede logró un sufrido triunfo en el clásico y quedó como líder de la Zona 1 junto a la escuadra de Mendoza, Godoy Cruz. .

Hay una persona desaparecida en Rengo debido a las lluvias

Hay una persona desaparecida en Rengo debido a las lluvias

23/04/2016 20:03:17En cuanto al sistema frontal en la Región Metropolitana está pronosticado que llueva durante esta noche y mañana domingo. La Onemi informó que debido a las lluvias hay una persona desaparecida en la comuna de Rengo, región de O´Higgins. Victor Orellana, subdirector del organismo, dijo que "se trata de hombre adulto, quien se trasladó a cumplir funciones como cuidador del refugio minero de la laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano. Personal del GOPE de Carabineros evalúa enviar una patrulla, dependiendo de las condiciones climáticas". Además, se informó que hay 84 viviendas con daños menores en Tomé, se cerró el paso fronterizo San Francisco, Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado y 11 mil clientes sin electricidad. Por otra parte, Geovanni Giovine, del Centro de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que "para Santiago esperamos que la condición frontal se haya debilitado, pero nuevamente tomará ligera inclusión de actividad durante esta noche y parte de la madrugada, para quedar mañana solamente con inestabilidad"

México: aumentan a 27 los muertos por explosión

México: aumentan a 27 los muertos por explosión

23/04/2016 19:35:46La cifra de fallecidos se elevó al encontrarse tres cuerpos en una zona de difícil acceso. Autoridades indicaron que hasta ahora 16 cadáveres ya fueron reconocidos por familiares.La cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión registrada en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz subió a 27 en las últimas horas, informaron fuentes del sector petrolero. La fuente detalló a EFE que tres cuerpos más fueron encontrados durante la revisión de una zona de la planta Clorados 3, del complejo ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, a la que antes no se había tenido acceso. El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, indicó anteriormente que fueron 24 las víctimas fatales y detalló que 19 personas permanecían hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad. El encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Pemex, Jorge Martínez, consideró posible el hallazgo de más cuerpos en el lugar del siniestro porque los grupos de rescate aún no han podido acceder a una zona del tercer piso de la planta porque hay graves daños en la estructura. En declaraciones a Radio Fórmula, precisó que hasta el momento tenían a 16 familias buscando a personas desaparecidas tras la explosión, pero destacó que aún están en el proceso de identificación de los cadáveres. Martínez señaló que hasta ahora han sido identificados 14 cuerpos y entregados a sus familiares, y añadió que están apoyando a las familias para agilizar el proceso de identificación. El director de Pemex dijo que la explosión "fue causada por una fuga", pero aún se desconoce qué la provocó.

Bachelet asistió al primer encuentro local por proceso constituyente

Bachelet asistió al primer encuentro local por proceso constituyente

23/04/2016 19:07:02La mandataria dijo presente en San Miguel donde se llevó a cabo el primero de los llamados Encuentros Locales Autoconvocados. Esta tarde se desarrolló en San Miguel el primer encuentro local autoconvocado, marcando el inicio del proceso constituyente. A la cita llegó la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad, la mandataria alabó la participación cudadana. "Llegó el momento de que escuchemos a los vecinos", señaló. A través del sitio web www.unaconstitucionparachile.cl el Gobierno llamó a la ciudadanía a ser parte de esto. Acá se podrá encontrar la ficha para ser parte de los encuentros locales, provinciales y regionales. Ahora: Presidenta Bachelet asiste a 1er Encuentro Local Autoconvocado en San Miguel #UnaConstitucionParaChile. pic.twitter.com/M7qgdPH3Xw— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 23 de abril de 2016

Mira los mejores memes que dejó el clásico universitario

Mira los mejores memes que dejó el clásico universitario

23/04/2016 18:36:31Los hinchas de la UC no perdieron la oportunidad de burlarse del archirrival tras ganar por 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Luego de que se consumara la victoria por 2-1 en el clásico universitario de la Universidad Católica sobre la U, los hinchas cruzados hicieron reventar las redes sociales con los infaltables memes. Despidiendo a Sebastián Beccacece, talentoso Dt y querido amigo,con quien recorrí Chile y compartí muchas aventuras pic.twitter.com/4mAUSfZFJO— Sergio ????????????? (@sergiotuitero) 23 de abril de 2016¡Se terminó el clásico 182 y fue para la #UC! Los cruzados vencieron por 2-1 a #UdeChile y son líderes del #Clausurapic.twitter.com/N64ZR5jUSt— Sergio ????????????? (@sergiotuitero) 23 de abril de 2016No podían faltar: Los primeros memes que dejó el triunfo de la UC ante la #UdeChile ? https://t.co/MUNNUiONfNpic.twitter.com/MJnyrYRDBG— 24 Horas (@24HorasTVN) 23 de abril de 2016Los mejores memes de twitter que dejó el triunfo de la UC ante la U: https://t.co/0OPmzJyGfK vía @VozCiudadanaCLpic.twitter.com/TfBrPFevRm— Voz Ciudadana Chile (@VozCiudadanaCL) 23 de abril de 2016

Presidente de Ecuador declarará ocho días de luto por terremoto

Presidente de Ecuador declarará ocho días de luto por terremoto

23/04/2016 18:00:00Rafael Correa señaló que el número de muertos por la catástrofe del pasado sábado se elevó a 646 y aún hay 130 personas desaparecidas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que en las próximas horas suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional por las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que asoló la zona tropical del norte del país. "Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas, por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en la próximas horas, firmaré el decreto de luto nacional durante ocho días", dijo Correa en su informe semanal de labores. Según el gobernante, el número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646, y aún hay 130 personas desaparecidas. El gobernante recordó que, además de ecuatorianos, como consecuencia del terremoto también fallecieron colombianos, ingleses, canadienses, entre otros. Correa indicó que atendieron a 12.492 personas heridas en el terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino. Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 26.091 están albergadas desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 en la escala de Richter. En su portal de internet, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informa que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también quedaron afectadas. El Ejecutivo ecuatoriano declaró en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional. Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados. Correa agradeció hoy a la ciudadanía por la solidaridad demostrada apenas se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional.

Presidente de Ecuador declarará ocho días de luto por terremoto

Presidente de Ecuador declarará ocho días de luto por terremoto

23/04/2016 18:00:00Rafael Correa señaló que el número de muertos por la catástrofe del pasado sábado se elevó a 646 y aún hay 130 personas desaparecidas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que en las próximas horas suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional por las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que asoló la zona tropical del norte del país. "Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas, por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en la próximas horas, firmaré el decreto de luto nacional durante ocho días", dijo Correa en su informe semanal de labores. Según el gobernante, el número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646, y aún hay 130 personas desaparecidas. El gobernante recordó que, además de ecuatorianos, como consecuencia del terremoto también fallecieron colombianos, ingleses, canadienses, entre otros. Correa indicó que atendieron a 12.492 personas heridas en el terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino. Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 26.091 están albergadas desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 en la escala de Richter. En su portal de internet, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informa que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también quedaron afectadas. El Ejecutivo ecuatoriano declaró en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional. Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados. Correa agradeció hoy a la ciudadanía por la solidaridad demostrada apenas se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional.

Muerte de Jefferson: PDI encontró notas en su departamento y descartó participación de terceros

Muerte de Jefferson: PDI encontró notas en su departamento y descartó participación de terceros

23/04/2016 16:56:00La Brigada de Homicidios confirmó que el ex bailarín de Axé Bahía murió al caer de una altura no determinada de su departamento. Confirmaron que hay notas de audio en su celular que están siendo periciadas y negaron que la muerte haya ocurrido en medio de una fiesta.Esta tarde la Brigada de Homicidios entregó nueva información sobre la muerte de Jefferson Barbosa, bailarín de Axé Bahía, quien en la mañana de ayer falleció tras caer del piso 20 de su departamento en Santiago Centro. Funcionarios policiales avirtieron que encontraron notas en el departamento de Barbosa y mensajes de audio en el celular de cercanos, los que servirían para entender las causas de su muerte. Según se señaló en radio BíoBío, Felipe Valdés, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que la muerte de Barbosa se produjo al caer desde una altura aún no determinada del edificio. Aunque no entregaron más detalles de cómo ocurrió el hecho, aclaró que la muerte del ex bailarín no sucedio en medio de una fiesta como se comentaba al principio en el programa Primer Plano; razón por la cual descartaron la intervención de terceros. "Se descarta el tema de la fiesta (…) La caída está definida como su causa de muerte, pero necesitamos ver las motivaciones que se dieron para que generara este hecho", explicó. Agregó que los elementos encontrados están en proceso de análisis para darle validez.

UDI y el retraso de la Nueva Mayoría: "Pasaron de la humildad absoluta a una actitud de matonaje"

UDI y el retraso de la Nueva Mayoría:

23/04/2016 16:15:00El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que en vez de criticar al Servel, la Nueva Mayoría debió asumir sus propios errores. Les hizo un llamado a que reconozcan que desean definir sus candidatos entre cuatro paredes, sin la decisión popular.Desde la UDI, Juan Antonio Coloma, habló sobre el retraso de la Nueva Mayoría ante la inscripción de las primarias en el Servel. Las declaraciones las hace después que el servicio anunció que dispondrá de una sesión extraordinaria en el Consejo Directivo, para evaluar los argumentos de la coalición política. El diputado UDI argumentó: "En vez de criticar al Servel que sí cumplió con su trabajo e hizo la pega, deberían asumir sus propios errores reconociendo que prefieren definir sus candidatos entre cuatro paredes". El parlamentario hizo un llamado para que terminen con el "matonaje" en contra del Servel - como lo califica él-, organismo que cumplió con su labor y respetó las leyes, "asuman sus culpas y errores cometidos a la hora de no inscribir bien a sus candidatos", dijo. Criticó la actitud que asumió la Nueva Mayoría tras los dichos de la presidenta del PS, Isabel Allende, donde establecieron que se aplicaron diferentes criterios en las primarias presidenciales del 2013. "Hay que mirar con mucha atención la forma en que avanza esta situación que vivió la Nueva Mayoría con el tema del Servel donde pasaron de la más completa humildad, asumiendo un error, a un matonaje inaceptable por parte de los dirigentes del oficialismo que le echan la culpa a la gente del Servicio Electoral", argumentó. Coloma aseguró que en vez de criticar al Servel organismo que según el diputado cumplió con su trabajo e hizo "la pega", "deberían asumir sus propios errores reconociendo que prefieren definir sus candidatos entre cuatro paredes, sin que la gente sea la que finalmente tome la decisión", señaló el legislador UDI. El diputado UDI añadió además que "con este tipo de hechos, la Nueva Mayoría sigue siendo una verdadera fábrica de slogans y frases para la galería a la hora de prometer. Pero cuando tienen que cumplir todo lo que ellos vociferan y se llena la boca, demuestran que no son capaces de ponerse de acuerdo".

Jaime Carreño: "La UC no puede pasar seis años sin ser campeón"

Jaime Carreño:

23/04/2016 16:14:15El joven volante Jaime Carreño, fue el autor del segundo gol en el triunfo de Universidad Católica por 2-1 sobre Universidad de Chile.El joven volante Jaime Carreño, autor del segundo gol en el triunfo de Universidad Católica por 2-1 sobre Universidad de Chile, valoró el triunfo cruzado que lo deja en la cima del Torneo de Clausura y se mostró feliz por marcar su primer gol en el profesionalismo. Tras el pitazo final de Eduardo Gamboa, el jugador que comenzó jugando de entrada, en desmedro de César Fuentes, no escondió su satisfacción por darle el triunfo al elenco de la franja. "Estoy super emocionado, vamos por más. Queremos el campeonato, porque este es un equipo grande que no puede pasar seis años sin ser campeón. Es difícil expresar lo que siento en este momento", expresó. El jugador de 19 años, que desniveló el marcador a los 58 minutos, comentó además que "todos esperan que se caiga Católica. Los de O'Higgins y Colo Colo lo estaban esperando. Esto es para la familia, para los hinchas y para los que no han dejado de creer en nosotros". Para finalizar, el canterano de la UC señaló que "hoy demostramos un fútbol que no habíamos hecho. Opacamos en ciertos pasajes a la U e hicimos uno de los mejores partidos". Con este resultado por la decimotercera fecha, el conjunto que dirige Mario Salas llegó a 26 unidades y le saca un punto de distancia a O'Higgins en esta emocionante lucha por el título. Más atrás en la clasificación se ubican Colo Colo y Santiago Wanderers, con 22.

Mario Salas: "Estamos en una posición distinta a años anteriores"

Mario Salas:

El técnico resaltó el buen juego de sus pupilos y aseguró que esta temporada sí que le dan con el palo al gato.

Mario Salas: "Estamos en una posición distinta a años anteriores"

Mario Salas:

El técnico resaltó el buen juego de sus pupilos y aseguró que esta temporada sí que le dan con el palo al gato.

[Memes] Hinchas de la UC desataron el palanqueo a la "U"

[Memes] Hinchas de la UC desataron el palanqueo a la

El triunfo de la franja tiene con así la mansa sonrisa a los cruzados.

Vocero Díaz y la salida de la directora del Sename: "Valoro lo que ha sido su gestión y su decisión"

Vocero Díaz y la salida de la directora del Sename:

23/04/2016 14:00:00El vocero de la Segegob, Marcelo Díaz, explicó que aún quedan tareas pendientes en el país por trabajar en materia del Sename. Ante la renuncia de Marcela Labraña, comentó que velarán por la nueva dirección institucional para que esté en sintonía con el Gobierno. Ayer Marcela Labraña dejó su cargo como directora del Sename, situación que ocurre luego de que recibiera cuestionamientos por la muerte de una niña de 11 años por un paro cardiorespiratorio en el centro Galvarino. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió a la salida de la ex directora: "Valoro lo que ha sido su gestión y su decisión. Acá tenemos un tremendo desafío como Estado y es lo que ha hecho la Presidenta por la vía del Consejo Nacional de la Infancia", explicó. Díaz hizo hincapié en que la discusión actual del Congreso radica en el proyecto de ley que establece el Sistema de Garantías para la Infancia, pero que existen tareas país por resolver. Labraña será reemplazada en la dirección del Sename por el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Justicia Juvenil de la misma institución. Al respecto, el vocero del Segegob recalcó que se van a preocupar de que el nuevo liderazgo institucional esté en sintonía con los desafíos que tienen como Gobierno, especialmente la protección de la infancia en general y la protección de la infancia vulnerable en particular.

Farándula de luto: Famosos lamentan muerte de Jefferson

Farándula de luto: Famosos lamentan muerte de Jefferson

Profundo impacto causó la partida de uno de los bailarines que popularizó el Axe en Chile.

Farándula de luto: Famosos lamentan muerte de Jefferson

Farándula de luto: Famosos lamentan muerte de Jefferson

Profundo impacto causó la partida de uno de los bailarines que popularizó el Axe en Chile.

Estado Mayor Conjunto recurre al CDE por actas del Cosena

Estado Mayor Conjunto recurre al CDE por actas del Cosena

El organismo informó que será el Consejo de Defensa del Estado quien determine la "situación jurídica" de los documentos y los "cursos de acción" que se deberán seguir.

Estado Mayor Conjunto recurre al CDE por actas del Cosena

Estado Mayor Conjunto recurre al CDE por actas del Cosena

El organismo informó que será el Consejo de Defensa del Estado quien determine la "situación jurídica" de los documentos y los "cursos de acción" que se deberán seguir.

Vecino relató la caída de Jefferson: "Fue una cosa horrible. Él cayó y mi mamá comenzó a gritar"

Vecino relató la caída de Jefferson:

23/04/2016 11:16:00Aunque el accidente permanece confuso y la PDI no ha entregado información oficial, los antecedentes que se conocen por medio de amigos y vecinos, explican que se trataría del bailarín de Axé Bahía. Jefferson habría caído ayer en la mañana desde un piso 20 en Santiago centro.Lo anunciaron al aire y prácticamente todos sus amigos se enteraron por esa vía. Era la muerte de Jefferson Fabiano Barbosa, bailarín del famoso grupo Axé Bahía, quien habría caído del piso 20 de un edificio en Santiago Centro. Hasta ahora las circunstancias del trágico episodio ocurrido ayer por la mañana, permanecen confusas; razón por la cual la PDI espera el detalle del Servicio Médico Legal para entregar la información oficial del deceso. No descartan la tesis del suicidio. Según publicó el diario La Cuarta, el vecino del departamento 406 del edificio, Juan David Hurtado, relató la caída del brasileño: "Fue una cosa horrible. El cayó y mi mamá comenzó a gritar. Fue como a las 7.15 de la mañana. Escuché la bulla, pero nadie salió. Todo el mundo se asomaba. Llegué y a las tres de la tarde lo vinieron a recoger. Escuchamos el ruido. Una tía vio cómo se golpeó con una parte de un balcón en un segundo piso y ahí cayó de cabeza". Tal como se señala en Glamorama, fue a través del espacio de Chilevisión que los compañeros del grupo brasileño que la rompía en Mekano se enteraron del accidente fatal de Jefferson. Flaviana Seeling y su gran amigo Bruno Zaretti llamaron al progrma en vivo y entre lágrimas decían que no podían creerlo. Ambos lo supieron mirando la televisión. "Quiero creer que no sea verdad", mientras que en el estudio del programa de CHV estaba (por coincidencia) el ex animador de Mekano, José Miguel Viñuela, quien con emoción declaró que "es una pena si es él, siempre fue un hombre positivo, muy humilde, qué triste", relató Flaviana. De acuerdo a diferentes fuentes, Jefferson habría estado participando en una celebración en el piso 20 del edificio ublicado en Manuel Rodríguez con General Mackenna, pleno centro de Santiago, que habitaba, en el piso 2. En ese festejo también participaron el chico reality José Luis Concha, más conocido como Junior Playboy, y su polola, la también brasileña Mila Correa. Anoche Junior Playboy fue grabado por Chilevisión saliendo del cuartel de la Brigada de Homicidios, donde se negó a hablar sobre los hechos de los cuales habría sido testigo. Jefferson deja dos hijos en Brasil y a una hija en Chile. Se trata de Ixchel Anastassia, de trece años, producto de un breve affaire con una joven de 19 años quien luego participó en el reality de talentos Tocando las Estrellas.

[En Vivo] Universidad Católica y la "U" sacan chispa en San Carlos

[En Vivo] Universidad Católica y la

Los Cruzados están obligados a ganar para mantener la punta. Por su litro, el Bulla se juega el honor y el posibile paso a la liguilla.

El City barrió con el Stoke y entró en zona de Champions

El City barrió con el Stoke y entró en zona de Champions

El equipo de Pellegrini le dio un paseo a su rival y se llevó el match por un contundente 4-0.

Desborde de canal tiene la escoba en Tomé

Desborde de canal tiene la escoba en Tomé

La comuna permanece con Alerta Amarilla y desde el municipio ya activaron un comité de emergencias para palear las inundaciones.

Desborde de canal tiene la escoba en Tomé

Desborde de canal tiene la escoba en Tomé

La comuna permanece con Alerta Amarilla y desde el municipio ya activaron un comité de emergencias para palear las inundaciones.

[EN VIVO] Equipo de Pellegrini está ganando ante el Stoke City por la Premier League

[EN VIVO] Equipo de Pellegrini está ganando ante el Stoke City por la Premier League

23/04/2016 8:00:00Gol de Manchester tras un tiro de esquina, Fernando se anticipó a todos y desvió de cabeza poniendo el 1-0 sobre el Stoke. Los "ciudadanos" buscarán sumar puntos para no alejarse del liderato. Transmite DirecTV (613).

Naviera Maersk Line analiza oportunidades con ampliación del Canal de Panamá

Naviera Maersk Line analiza oportunidades con ampliación del Canal de Panamá

Cabe recordar que la firma danesa retiró en abril de 2013 retiró dos rutas del Canal de Panamá, trasladándolos al Canal de Suez, en Egipto, ya que permite el paso de buques más grandes con capacidad para transportar 9 mil contenedores.

Reina Isabel II ofrece pitutito por 50 palitroques al año

Reina Isabel II ofrece pitutito por 50 palitroques al año

Veterana vip busca un capo en redes sociales pa' que la promocione.

Atentados en el Biobío: indagan nexos con grupos de La Araucanía

Atentados en el Biobío: indagan nexos con grupos de La Araucanía

Intendente de la VIII Región dijo que "se utilizan los mismos lienzos y panfletos, con motivos y nombres que no son propios de esta zona". Reconoció "una mutación" en los hechos de violencia, que antes eran en su mayoría cortes de ruta.

La ciudad de los autos abandonados

La ciudad de los autos abandonados

La zona franca de Iquique hace que sea más barato comprar uno nuevo que arreglar el viejo. Cifran en 4 mil los vehículos dados de baja.

La ciudad de los autos abandonados

La ciudad de los autos abandonados

La zona franca de Iquique hace que sea más barato comprar uno nuevo que arreglar el viejo. Cifran en 4 mil los vehículos dados de baja.

Muerte de niña de 11 años en hogar gatilla salida de la directora del Sename

Muerte de niña de 11 años en hogar gatilla salida de la directora del Sename

Marcela Labraña dejó la entidad en medio de las críticas por el fallecimiento de la menor, ocurrida el 12 de abril. Decisión se adoptó tras reservadas reuniones con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Incidió el mal manejo de la crisis.

Salud flexibiliza norma para hospitales que no cumplan plazo de acreditación de calidad

Salud flexibiliza norma para hospitales que no cumplan plazo de acreditación de calidad

Centros que incumplieran criterio a julio no podrían atender casos Auge, pero decreto creó excepciones. Estar en proceso o cuando no haya cerca otro recinto, permitirá a los no acreditados seguir operando.

Canal Egaña se desborda e inunda las calles de Tomé

Canal Egaña se desborda e inunda las calles de Tomé

Municipio activó comité de emergencia. Según reportes de usuarios de redes sociales, hasta el momento habría al menos 5 casas inundadas.

Beccacece llamó a Beausejour para llevárselo al lado azul de la fuerza

Beccacece llamó a Beausejour para llevárselo al lado azul de la fuerza

En Fox Sports tiraron que la Pulga ya se comunicó con "Bose" pa' llevárselo a la ?U?, y ahí Jarita sería clave pa' convencerlo, salvo que Valdivia llegue al Colo...

Salud flexibiliza norma para hospitales que no cumplan plazo de acreditación de calidad

Salud flexibiliza norma para hospitales que no cumplan plazo de acreditación de calidad

Centros que incumplieran criterio a julio no podrían atender casos Auge, pero decreto creó excepciones. Estar en proceso o cuando no haya cerca otro recinto, permitirá a los no acreditados seguir operando.

Las herramientas online que están reemplazando a las salas de clases

Las herramientas online que están reemplazando a las salas de clases

Contenidos en la web y tareas mediante una plataforma, son algunas de las fórmulas para modernizar el aprendizaje.

Universidad Central amenaza con llevar nuevamente la gratuidad ante el Tribunal Constitucional

Universidad Central amenaza con llevar nuevamente la gratuidad ante el Tribunal Constitucional

Presidente de junta directiva dice que exigir acreditación de cuatro años es una discriminación arbitraria. También presentarán un recurso de protección contra el Cruch por criterios para ingresar al SUA.

Game Of Thrones: así se viene la mano pa' la sexta temporada

Game Of Thrones: así se viene la mano pa' la sexta temporada

Este domingo se estrena la nueva temporada de la pulenta serie que tiene loquitos a casi todos.

Las herramientas online que están reemplazando a las salas de clases

Las herramientas online que están reemplazando a las salas de clases

Contenidos en la web y tareas mediante una plataforma, son algunas de las fórmulas para modernizar el aprendizaje.

Mekano está de luto tras la muerte de Jefferson

Mekano está de luto tras la muerte de Jefferson

Ex Axé Bahía falleció al caer desde departamento en Santiago Centro.

Game Of Thrones: así se viene la mano pa' la sexta temporada

Game Of Thrones: así se viene la mano pa' la sexta temporada

Este domingo se estrena la nueva temporada de la pulenta serie que tiene loquitos a casi todos.

Conoce a la #Diosagram del día: Adriana Araujo

Conoce a la #Diosagram del día: Adriana Araujo

La "Tigra", conocida emprendedora venezolana, tiene cuerpo de maniquí y no le pone color con lucirlo en redes sociales.

Ex reina de belleza podría ser primera dama de Brasil

Ex reina de belleza podría ser primera dama de Brasil

Marcela Temer, quien fue escogida una de las más lindas en sus tiempos de modelo, es la pierna del aspirante a sucesor.

Blanco y Negro se podría quedar sin uno de sus patrones

Blanco y Negro se podría quedar sin uno de sus patrones

Leonidas Vial está chato de que le saquen a la madre cada vez que el Colo pierde y dejaría de ser el big boss de la concesionaria.

Falleció Jefferson, integrante de Axe Bahía

Falleció Jefferson, integrante de Axe Bahía

Jefferson, recordado bailarín del grupo brazuca, murió esta noche. Todavía no se aclaran las razones.