miércoles, 9 de agosto de 2017

Scarleth Cárdenas presentó a su pareja y contó su historia de amor: "Tenemos una familia preciosa"

Scarleth Cárdenas presentó a su pareja y contó su historia de amor:

09/08/2017 22:12:55La periodista apareció por primera vez en los medios junto a la sicóloga Maribel Corcuera, con quien firmó el AUC y formó un hogar con dos hijos.La periodista Scarleth Cárdenas presentó a la mujer que le cambió la vida y con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil (AUC), formando además una familia con dos hijos. Se trata de la sicóloga Maribel Corcuera, quien nunca había aparecido en los medios de comunicación hablado de su historia de amor con la comunicadora, y que rompió su silencio en el número de la revista Caras que aparecerá el viernes. Cárdenas y Corcuera son parte de la portada de la publicación, en donde ambas comentaron su presente y su consolidada relación. "Tenemos una familia preciosa", señaló el texto, que tuvo un adelanto durante este miércoles. La sicóloga inició su relación con la ex TVN en 2015, cuando estaba en pleno proceso de separación de su segundo matrimonio. "Me sentía muy sola. Mi ex marido me aislaba, y yo caí en ese juego. Ni siquiera tenía una vida con él. Hasta que un día dije no puedo estar así, ¡tengo que recuperar mis redes de apoyo!", afirmó. Scarleth, por su parte, reconoció que el vínculo que surgió en medio de este proceso fue escalando más allá, llegando al amor de manera rápida. "Me descubrí haciendo cosas que jamás había hecho. Ahí me di cuenta de que la amistad había cambiado", expresó. La sicóloga, que nunca antes había estado ni se había fijado en una mujer, lejos de alarmarse ante esa posibilidad, pensó que su amiga tenía razón. "Por mi profesión, tengo claro que el ser humano es por naturaleza bisexual. Uno se siente atraído por la persona, más allá de su género. Quizá me lo cuestioné, pero jamás me detuve a pensar qué hacer. Dejé que las cosas fluyeran para ver qué ocurría. Hombre o mujer, ¡me habría enamorado igual!", expresó Maribel. La periodista también reconoció que durante su etapa escolar pololeó con hombres, pero un poco antes de cumplir los 30 se enamoró de una mujer. Por lo que le ha dejado esta relación, la conductora de radio Bío Bío y de los canales regionales de Arcatel y del Senado dijo que le molestaba la intromisión de los medios, pero más allá de eso, estaba feliz de compartir su amor con Corcuera. "¡Qué me iba a cuestionar lo que diría la gente, si lo que sentía por ella era fuertísimo! Si algo tengo en la vida son habilidades sociales, y al que le gusta bien, y al que no, ¡también! En esto uno no daña a nadie", sentenció.

[VIDEO] La felicidad de Cathy Barriga con la noticia de la visita del Papa a Maipú

[VIDEO] La felicidad de Cathy Barriga con la noticia de la visita del Papa a Maipú

09/08/2017 19:50:00Esta mañana se supo que el Santuario Nacional de Maipú está dentro del recorrido del Sumo Pontífice. La alcaldesa subió un video a su cuenta de Instagram donde grita de alegría.Esta mañana las autoridades episcopales anunciaron que el Papa Francisco concentrará sus actividades en Santiago cuando venga a Chile. Entre los lugares que visitará, estará el Santuario Nacional de Maipú, noticia que alegró a la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga. En su cuenta de Instagram publicó un video donde demostró su felicidad al conocer la información. "¡Lo logramos! el Papa viene a Maipú!" gritó junto a los funcionarios municipales con quien sostenía una reunión. El mes pasado la edil de la comuna había realizado una invitación formal al arzobispado para que el Sumo Pontífice visitara la comuna. "Los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la visita del Santo Padre y orgullosos estaremos cuando nos dé su bendición en el Templo Votivo", afirmó Barriga mediante un comunicado tras conocer la noticia.

Maradona le respondió a Capriles por Venezuela: "La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí"

Maradona le respondió a Capriles por Venezuela:

09/08/2017 21:24:05El exfutbolista argentino expresó su apoyo a Nicolás Maduro y fue criticado por el opositor, quien afirmó que quienes apoyan al gobierno "son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios".Diego Maradona acusó este miércoles a Enrique Capriles, líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, de venderse y victimizarse, luego de que el venezolano lo criticara este martes por postularse como "soldado" de Maduro. "Capriles, conmigo no te victimices. Yo sé muy bien lo que es vivir con siete hermanos y no tener nada para comer. Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares!!! La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí nunca. #VivaMaduro!!!", publicó hoy en Facebook el campeón del mundo con Argentina en 1986. Capriles criticó este martes a Maradona por postularse como un "soldado" del presidente de Venezuela. "Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios. Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dice defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así que lo sigan defendiendo", dijo el Alcalde de Miranda. Maradona acompañó el texto publicado hoy con una foto de la casa en la que se crió, ubicada en Villa Fiorito, una de las zonas más pobres de la provincia de Buenos Aires. El entrenador argentino se encuentra en Holanda, donde el equipo que dirige, el Al-Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, realiza la pretemporada. En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, en las que murieron alrededor de 120 personas. La situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios gobiernos y organismos internacionales.

Piñera por Punta Peuco: "Es necesaria una cárcel especial para presos de las FF.AA"

Piñera por Punta Peuco:

09/08/2017 20:58:37El candidato presidencial de Chile Vamos dijo que el cierre del penal no se justifica y aseguró que nadie ha hecho una gestión con él para evitar la medida.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó su visión sobre el posible cierre del penal Punta Peuco, el que según trascendidos sería ejecutado el próximo mes. En conversación con radio Infinita, el ex mandatario expresó que "es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas por una razón de seguridad", agregando que la clausura no se justifica. Piñera también descartó cualquier gestión por parte de los familiares de los reos para impedir la medida. "Eso es responsabilidad de Bachelet", apuntó. El abanderado señaló que partidario "de que se conmute la pena de cadena perpetua por arresto domiciliario" a los que estén al borde de la muerte, aclarando que sería "para todos los presos chilenos para que mueran con dignidad". El eventual cierre del recinto que acoge a condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura fue rechazado por la oposición, mientras que desde el Gobierno no se ha querido entregar una fecha posible para ejecutar la medida.

"Vuelve a tu país": chilena denunció un ataque xenófobo en un supermercado de Inglaterra

09/08/2017 20:26:42Francisca Luco, una profesora que lleva más de 30 años viviendo en el Reino Unido, afirmó que un hombre la atacó al oir su acento extranjero.Francisca Luco, una profesora chilena que hace 30 años vive en Reino Unido, denunció un ataque xenófobo al interior de un supermercado en Tonbridge, una ciudad al sur de Londres. La nacional usó su cuenta de Facebook para relatar el episodio, que ocurrió en el reconocido local inglés Sainsbury. Allí fue abordada por un hombre, que estaba con ella esperando la fila para pagar en la caja. "Malditos extranjeros, demasiados en este país. Vuelve a tu país", fueron algunos de los gritos que habría lanzado el acusado al oir el acento extranjero de Luco. "Este fue mi primer encuentro directo con el racismo en todos los años que llevo viviendo en Reino Unido. Me sentí molesta y enojada, por lo que tome esta foto para poder recordar a este hombre", dijo. El medio local Daily Mail consignó el hecho e intentó contactarse con el establecimiento donde ocurrieron los hechos, desde donde no tuvieron respuesta.

Crearon plataforma para el Minsal usando tecnología Google Apigee

Crearon plataforma para el Minsal usando tecnología Google Apigee

09/08/2017 19:40:11El sistema, entre otros usos, permite acceder en línea al historial médico del paciente y a otros datos, que resultarán clave a la hora de planificar políticas públicas.El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la creación de una plataforma que agiliza y mejora la atención de salud de las personas, la que usa tecnología Google Apigee. Se trata de un sistema que, entre otros múltiples usos, permite acceder en línea al historial médico del paciente. Tecnología que puede ser adaptada a las necesidades de distintas empresas, como la banca, el retail, las telecomunicaciones, las empresas aseguradoras, etc. La plataforma fue presentada ayer por Soledad Muñoz, jefa del Departamento de Gestión Sectorial de Minsal, quien explicó de qué se trata, cómo está siendo utilizada por el Ministerio de Salud y los resultados que han obtenido. "Hay muchas necesidades en los pacientes, y esta plataforma nos permite resolverlos de forma rápida y eficiente. Nuestro gran desafío es capacitar a quienes trabajan en el sector para aprendan a usar la tecnología", explicó en su intervención en un evento que realizó Google en el Hotel San Francisco. Tras esto, dijo que la plataforma permite obtener datos sobre indicadores demográficos, estadísticas vitales, indicadores de riesgo para la salud y de acceso a la atención. Información que resulta clave a la hora de planificar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chilenos.

Sernac lanzó campaña para conocer el derecho a la garantía legal de los productos

Sernac lanzó campaña para conocer el derecho a la garantía legal de los productos

09/08/2017 19:17:14El organismo recibió 16 mil reclamos por problemas en este derecho, el que es desconocido por 31% de los consumidores. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la campaña "Garantía 3x3", la que pretende informar a los consumidores sobre el derecho a la garantía legal de los productos, el que según el estudio Radiografía del consumidor de 2016, es desconocido por el 31% de los encuestados. Junto a la entrega de volantes informativos y atención de público en terreno, el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores tienen derecho a exigir el denominado "3x3", esto es; tres opciones durante tres meses. "El derecho a garantía legal aplica cuando un consumidor compra un producto nuevo y sale malo o no es apto para el uso normal, y da la posibilidad de poder elegir entre tres alternativas: la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción del producto", explicó la autoridad. Para ejercer este derecho es fundamental comprar productos en el comercio establecido. Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones. Las empresas no pueden derivar al consumidor a lugares lejanos o atender en horarios diferentes a los de venta normal. Es decir, las empresas deben ofrecer las mismas condiciones en que realizaron las ventas del producto. Tampoco los proveedores pueden poner barreras en el ejercicio del derecho a garantía, como permitir el cambio o devolución del dinero bajo la condición de restituir los envases originales o cobrar por ello. El consumidor puede hacer efectiva la garantía ante el vendedor y en caso de que no lo pueda ubicar o la empresa ya no exista, puede exigirse al fabricante o al importador que responda. De los más de 16 mil reclamos por este motivo recibidos este año por el Sernac, un 53,48% tuvo una respuesta negativa por parte de la empresa. El organismo, a través de su página web, puso a disposición de los consumidores toda la información sobre este derecho y la forma de ejercerlo.

Gabriel Milito es el nuevo entrenador de O'Higgins de Rancagua

Gabriel Milito es el nuevo entrenador de O'Higgins de Rancagua

09/08/2017 18:51:18El exfubolista argentino llegará al cuadro celeste en reemplazo de Cristián Arán, quien renunció la semana pasada. El exfutbolista y actual entrenador argentino, Gabriel Milito, se convertirá en el nuevo entrenador de O'Higgins de Rancagua, club que había quedado sin DT oficial tras la renuncia de Cristián Arán durante la semana pasada. El trasandino de 36 años, hermano del exdelantero Diego Milito, se desempeñó como defensa vistiendo las camisetas de Independiente de Avellaneda, Real Zaragoza y Barcelona. Mientras que con la selección de su país disputó el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de Venezuela (2007) y Argentina (2011). Su carrera como entrenador se inició en el año 2015 dirigiendo a Estudiantes de La Plata. Un año más tarde se hizo cargo de la banca de Independiente de Avellaneda, función que desarrolló hasta diciembre de 2016. Milito firmó un contrato que lo vinculará con los celestes hasta diciembre de 2018. Contará con un cuerpo técnico compuesto por Leandro Ávila (Ayudante de campo), David Filomeno y Sergio Di Bartolo (Preparadores Físicos), y Rodrigo Romeo Villalonga (Analista Técnico). Según lo informado por el club, el adiestrador comenzará su trabajo en el Monasterio Celeste a partir del próximo lunes 14 de agosto, fecha en la cual además se realizará su presentación oficial.

Proyecto que busca reducir velocidad urbana "duplica la supervivencia del peatón"

Proyecto que busca reducir velocidad urbana

09/08/2017 17:55:00Así lo confirmaron autoridades del Ministerio de Transportes, quienes destacaron en un foro de seguridad vial la iniciativa donde se quiere disminuir de 60 a 50Km/h la velocidad.En la Conferencia Internacional Summit 2017 donde se trataron los desafíos de seguridad vial en Chile, los presentes se refirieron especialmente al proyecto de "Convivencia de Modos", en el que se enfatiza la reducción de velocidad en sectores urbanos de 60 a 50 km/h, lo que sería fundamental en la disminución de accidentes. La iniciativa, aprobado por la Comisión de Transportes, es una de las prioridades del Ministerio de Transportes, especialmente aprobar la reducción de velocidad. En la mayoría de los países que forman parte de la OECD, los límites de velocidad son menores a 60 kilómetros por hora. Por otro lado, se estima que la velocidad es un elemento importante en un 60% de los accidentes del país. La ministra de Transportes, Paola Tapia, aprovechó la instancia para hacer un llamado a tomar conciencia de la importancia que tiene la seguridad vial y agregó que en el país aún falta mucho por hacer en esa materia. "Hemos decidido actualizar la política nacional de seguridad de tránsito, impulsando una serie de medidas como este proyecto de convivencia de modos, el que esperamos sea aprobado en el Congreso", sostuvo. El subsecretario de la cartera, Carlos Melo, precisó que la fuerza de una colisión aumenta exponencialmente con la velocidad del vehículo: "Por eso un pequeño cambio en la velocidad produce un gran efecto en la probabilidad de sobrevivir o sufrir lesiones grave. Por lo mismo, pasar de 60 a 50 km/h significa duplicar la probabilidad de supervivencia del peatón, pasando de menos del 10 a un 20%". Afirmó también que bajar la velocidad máxima tiene un bajo impacto en la velocidad promedio de los viajes lo que no afecta a la congestión. En ese sentido, recordó que en 2002 cuando se aumentó la velocidad máxima de 50 a 60 km/h crecieron en un 29% los accidentes y un 25% los fallecidos en un año. El evento fue organizado por la Mutual de Seguridad, donde estuvo el presidente de la entidad, Lorenzo Constant; y expertos del área.

Canciller realizó correcciones finales a dúplica por demanda boliviana en La Haya

Canciller realizó correcciones finales a dúplica por demanda boliviana en La Haya

09/08/2017 17:52:11El ministro de RR.EE. indicó que el documento, el último en la fase escrita del litigio, será entregado antes del plazo final del 21 de septiembre. Sobre Venezuela, sostuvo que "las cosas van por mal camino". Tras reunirse con el agente ante La Haya por la demanda boliviana, Claudio Grossmann y, los coagentes del caso, el canciller, Heraldo Muñoz informó de los plazos que maneja el país para la entrega de la dúplica, último trámite escrito del proceso judicial. Muñoz dijo que en la reunión de hoy realizó las últimas observaciones al borrador del documento y que el 14 de agosto, habrá una reunión con los abogados y con el grupo de redacción final. "Estoy muy confiado en la calidad del trabajo realizado", dijo el canciller. El ministro de RR.EE. dijo que la dúplica chilena responde a todas las argumentaciones bolivianas y entre otros argumentos plantea que nunca existió la obligación de negociar uhna salida al mar con Bolivia; que las conversaciones diplomáticas no establecen obligaciones; que para negociar un Estado se tiene que saber obligado y Chile nunca lo ha estado y, que Bolivia tiene acceso al mar. En su exposición el ministro recordó que Chile tiene plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica, pero que el documento se entregará antes de que venza el lapso. Respecto de lo que pasará con los equipos cuando se de inicio a la fase oral del juicio, que le corresponderá a un próximo gobierno, Muñoz dijo desconocer la decisión que tomará una próxima administración, pero recordó que tanto el ex presidente Piñera, cuando recibió el litigio con Perú y la presidenta Bachelet al hacerse cargo de la demanda boliviana, mantuvieron los equipos. Sobre las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien llamó a una reunión a los países críticos a su gestión, el canciller dijo que el gobernante de Venezuela debe leer la declaración de los 17 países efectuada ayer en Lima. Muñoz dijo que "Chile es uno de los países que más ha abogado por una salida pacífica, los plazos se han acortado" e indicó que "las cosas apuntan por mal camino".

Parlamentarias 2017: Lily Pérez y Andrés Velasco inscribieron el nuevo pacto "Sumemos"

Parlamentarias 2017: Lily Pérez y Andrés Velasco inscribieron el nuevo pacto

09/08/2017 17:07:38Los líderes de Amplitud y Ciudadanos llegaron hasta el Servel para presentar la coalición electoral, que también sumará a Red Liberal y Todos. También se confirmó el discutido pacto DC-IC-MAS.La senadora Lily Pérez, líder de Amplitud, y el ex ministro de Hacienda y fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, inscribieron ante el Servel un nuevo pacto denominado "Sumemos". El movimiento, que vendría a reemplazar a la coalición "Sentido Futuro", también incluye al movimiento Red Liberal y al partido Todos. De estas colectividades, Amplitud le declaró su apoyo al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mientras que el resto no definió a ningún postulante a La Moneda. Velasco, quien a través de la plataforma será candidato a senador por el Maule, puntualizó que "en la primera vuelta no vamos a apoyar a ningún candidato. Este no es un acuerdo instrumental, es un proyecto político de largo alcance. En segunda vuelta veremos dependiendo quiénes sean los candidatos". Este miércoles también se ratificó el pacto parlamentario de la Democracia Cristiana con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social, el que causó algunos cuestionamientos por parte de dirigentes falangistas, que no veían con buenos ojos la unión con partidos que respaldaban al gobierno de Venezuela. La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, había adelantado que el pacto era "instrumental", donde "no hay un compromiso respecto de lo que vamos a hacer en conjunto como Gobierno".

Sancionaron al futbolista mexicano Rafael Márquez por un supuesto vínculo narco

Sancionaron al futbolista mexicano Rafael Márquez por un supuesto vínculo narco

09/08/2017 16:38:57El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes del capitán de la selección mexicana por su presunta conexión con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que congeló los bienes del futbolista Rafael Márquez por supuestamente fungir como testaferro de un narcotraficante mexicano. La agencia señaló el miércoles en un comunicado que el capitán de la selección mexicana está entre 22 personas y 43 entidades sancionadas por supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández. La agencia indicó que entre las personas sancionadas está el cantante de banda Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión. "Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre", señaló el Tesoro. El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández. Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales. El representante de Márquez, Enrique Nieto, no contestó de inmediato las llamadas de The Associated Press.

Medio inglés afirmó que Liverpool inició gestiones por Arturo Vidal

Medio inglés afirmó que Liverpool inició gestiones por Arturo Vidal

09/08/2017 16:14:05Esto, pese a que el Bayern Münich ha dicho que el formado en Colo Colo no abandonará el club.Pese a que el Bayern Münich ha dicho en todos los tonos que Arturo Vidal no saldrá del club alemán para la temporada 2017-2018, el Liverpool inglés inició una ofensiva para obtener los servicios del seleccionado chileno. Según el medio inglés Indykaila News, los 'Reds' tienen en carpeta la contratación de un volante central para reforzar esa zona y el principal candidato es el formado en Colo Colo, de 30 años. "Exclusivo: Liverpool realiza firmes preguntas por Vidal. El contacto con FC Bayern ya fue realizado", indicó la publicación. De esta forma, el conjunto que dirige el alemán Jurgen Kloop ya inició contactos con el cuadro bávaro por el jugador que ya estuvo en la órbita del Inter de Milán de cara a los próximos desafíos. El estratega del Liverpool desea reforzar el plantel con las incorporaciones de Vidal, Naby Keita (RB Leipzig) y Virgil van Dijk (Southampton) con el fin de ir por el protagonismo tanto en la Premier como en la Champions League. El dinero para realizar estos fichajes saldría de la eventual venta de Philippe Coutinho al FC Barcelona.

Ossandón denunció que recibió amenazas la noche antes de las primarias

Ossandón denunció que recibió amenazas la noche antes de las primarias

09/08/2017 15:40:15Se trata de una carta de ocho páginas escrita por el ex cuñado de Pilar Molina, quien hizo el contacto entre la periodista y el empresario que lo acusó de haber pedido boletas falsas. El ex precandidato presidencial y actual senador de RN, Manuel José Ossandón, denunció ante el Ministerio Público haber sido amenazado la noche anterior de las elecciones primarias. Según informa hoy La Segunda, la acción legal es a raíz de una carta de ocho páginas escrita por Jaime Montero donde según sus propias palabras a la publicación, quería manifestarle "mi rechazo a la teoría de la confabulación que él armó diciendo que detrás de esto estaba el piñerismo". ¿Quién es Montero? es el ex cuñado de la periodista Pilar Molina, la profesional que durante un debate radial deslizó que Ossandón había pedido boletas falsas cuando fue alcalde de Pirque. ¿Y qué rol jugó Montero en esto? es amigo de Juan José Gana, el empresario que aseguró que Ossandón le pidió boletas por $ 5 millones. Según su relato, Gana le pidió que lo contactara con Molina, "pero ella no es parte de ninguna confabulación". Según Montero, a raíz de la denuncia, ha ido el OS-9 y el OS-7 de Carabineros a su casa, "lo que es una demostración de un poderoso. Yo ya declaré en Fiscalía y revisaron mi casa". La carta en cuestión está dividida en cinco subtítulos: "Los hechos", "mentitoso profesional", "mal católico", "mal chileno", "incompetente e inculto" y termina diciendo "no me vuelvas a amenazar o insultar públicamente, a mí o alguien de mi familia, esta vez no te la dejaré pasar. Sin otro particular, Jaime Montero". Consultado por la misma publicación, Ossandón manifestó que "claramente esta fue una operación orquestada en mi contra que pretendió dañarme en medio de una elección. Hoy está todo en manos de un fiscal".

Brayan Véjar: "El tema de Octavio ya está cerrado"

Brayan Véjar:

09/08/2017 15:14:58El lateral-volante de Colo Colo también comentó que no empezó de la mejor forma en el club albo y que "si no fui considerado fue porque no estaba en mi nivel".Brayan Véjar, lateral-volante de Colo Colo, aclaró este miércoles que el polémico tema de Octavio Rivero "está cerrado" en el plantel del 'Cacique' y comentó su paso por el cuadro albo, apuntando que ha ido de menos a más. De entrada, el ex Huachipato fue consultado por la molestia del delantero uruguayo por su frustrado fichaje a Belgrano. Recordar que Blanco y Negro hizo pública su incomodidad por los dichos del atacante y decidió amonestar por escrito al jugador. "El tema de Octavio ya está cerrado. Ahora está al cien por ciento enfocado en nuestro objetivo", expresó brevemente en rueda de prensa. Consultado por su desempeño con la casaquilla del 'Cacique', desde su arribo en septiembre de 2016, Véjar indicó que "no partí como quise esta temporada, si no fui considerado fue porque no estaba en mi nivel. Gracias a Dios pude retomarlo y he podido sumar minutos". Por otro lado, el jugador de 22 años fue claro en señalar que no se piensa en otra cosa que ser campeón en el Transición, más aún luego de perder un Clausura 2017 que parecía estar en el bolsillo. "Nosotros trabajaremos para lograr el título. Estamos subiendo nuestro nivel y el equipo se ve bastante bien. Como este campeonato es corto va a ser muy complicado", apuntó. Por último, Brayan Véjar se refirió a las primeras semanas del experimentado volante Jorge Valdivia en su retorno a Pedrero, tras 11 años. "Desde el primer minuto ha trabajado de buena forma. Trabajar al lado de este tipo de jugadores es una gran experiencia", sentenció. Colo Colo prepara esta semana el encuentro con Palestino, a disputarse el martes 15 de agosto y válido por la tercera fecha del Torneo de Transición.

Brasileña que hace tatuajes feos y sin calidad se volvió todo un fenómeno en redes sociales

Brasileña que hace tatuajes feos y sin calidad se volvió todo un fenómeno en redes sociales

09/08/2017 14:45:00La joven de 26 años le hizo un diseño a su novio y de pronto se vio rodeada de clientes que querían el mismo estilo de dibujo. "No quiero cambiar mi tipo de dibujo, quiero mejorar mi técnica", aseguró. Los feos y desproporcionados dibujos que hace una tatuadora brasileña se volvieron furor sin que ella lo pensara. Helen Fernandes de 26 años es todo un fenómeno de las redes sociales por el estilo de sus diseños y decenas de personas ya han acudido a ella para tatuarse. De acuerdo a medios brasileños, ella le hizo un tatuaje a su pareja por diversión y luego su círculo de amigas quiso lo mismo, así fue como llegaron verdaderos clientes pidiendo el mismo estilo de tatuaje y decidió cobrar por ellos. Su popularidad se vio reflejada principalmente en Instagram donde pasó a ser una usuaria modesta con pocos seguidores a tener ahora más de 16 mil personas, pese que sus tatuajes son considerados "sin calidad" en el rubro. "Las personas [que me buscan] señalan que les gusta la expresividad de los dibujos (...) pretendo continuar, porque me gusta mucho. Es muy placentero. No quiero cambiar mi tipo de dibujo, quiero mejorar mi técnica. Me gusta trabajar con la cosa más cómica, pero divertida", sostuvo la joven.

Alejandro Guillier presentó reestructuración de su comando

Alejandro Guillier presentó reestructuración de su comando

09/08/2017 14:01:12Tras inscribir oficialmente su candidatura, el senador por Antofagasta dio a conocer los cambios al interior de su equipo de campaña. El abanderado del oficialismo, Alejandro Guilllier, presentó esta jornada una reesturcuturación al comando de su campaña, luego de que el viernes, el senador por Antofagasta inscribió su candidatura presidencial. Como coordinador se mantendrá Osvaldo Correa quien además estarpá encargado de constituir el equipo para la campaña presidencial. La diputada del PC, Karol Cariola, en tanto, continuará como vocera de la campaña, aunque el área de comunicaciones será asumida por Juan Andrés Lagos; en tanto que el área territorial continuará a cargo de Arturo Barrios y Germán Pino. La senadora Adriana Muñoz y el ex ministro Sergio Bitar, en tanto, liderarán el área estratégica y los alcaldes Santiago Rebolledo (La Cisterna) y Sadi Melo (El Bosque), serán los encargados de la coordinación municipal. El senador Juan Pablo Letelier (PS) quien estuvo a cargo del equipo para la recolección de firmas, liderará el grupo de capacitación de movilización territorial y el concejal de Providencia, Jaime Parada, se mantendrá en la coordinación de los independientes.

Alejandro Guillier presentó reestructuración de su comando

Alejandro Guillier presentó reestructuración de su comando

09/08/2017 14:01:12Tras inscribir oficialmente su candidatura, el senador por Antofagasta dio a conocer los cambios al interior de su equipo de campaña. El abanderado del oficialismo, Alejandro Guilllier, presentó esta jornada una reesturcuturación al comando de su campaña, luego de que el viernes, el senador por Antofagasta inscribió su candidatura presidencial. Como coordinador se mantendrá Osvaldo Correa quien además estarpá encargado de constituir el equipo para la campaña presidencial. La diputada del PC, Karol Cariola, en tanto, continuará como vocera de la campaña, aunque el área de comunicaciones será asumida por Juan Andrés Lagos; en tanto que el área territorial continuará a cargo de Arturo Barrios y Germán Pino. La senadora Adriana Muñoz y el ex ministro Sergio Bitar, en tanto, liderarán el área estratégica y los alcaldes Santiago Rebolledo (La Cisterna) y Sadi Melo (El Bosque), serán los encargados de la coordinación municipal. El senador Juan Pablo Letelier (PS) quien estuvo a cargo del equipo para la recolección de firmas, liderará el grupo de capacitación de movilización territorial y el concejal de Providencia, Jaime Parada, se mantendrá en la coordinación de los independientes.

Estos son los lugares que visitará el Papa Francisco en Santiago

Estos son los lugares que visitará el Papa Francisco en Santiago

09/08/2017 13:21:42El Sumo Pontífice estará en el país entre el 15 al 18 de enero próximo. Su mayor agenda se concentrará en la capital, en tanto, en Iquique y Temuco realizará misas masivas. Entre el 15 al 18 de enero del próximo año el Papa Francisco estará en Chile. Según las autoridades episcopales, la mayor agenda del Sumo Pontífice se concentrará en Santiago, mientras que en Iquique y Temuco hará una misa masiva. Esta mañana, los representantes de la Comisión Nacional encargada del evento informaron que Jorge Mario Bergoglio visitará los siguientes lugares en Santiago: la Catedral metropolitana, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú, la Pontificia Universidad Católica de Chile y La Moneda donde se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet. Según confirmaron, escogieron estos espacios por ser amplios, accesibles y porque cumplen con los requerimientos de acceso y logística. Con esto la invitación a los feligreses queda extendida. Benito Baranda, presente en la cita, indicó que se han coordinado con la Iglesia Católica para preparar estos encuentros masivos. "Queremos que esta sea una visita bien llevada y tenemos que facilitar toda la infraestructura posible". El Papa se reunirá en tres oportunidades con la Presidenta: cuando llegue al país, luego en La Moneda y también en su despedida, donde partirá a la ciudad de Iquique y luego tomar rumbo a Perú. Tanto en Temuco como en Iquique la actividad central será una misa masiva; en la primera la misa será en Maquehue y en la Región de Tarapacá en playa Los Lobitos. La llegada del Sumo Pontífice se producirá 30 años después de la visita de Juan Pablo II.

Parlamentarios de oposición acusan ?ánimo de venganza? en cierre de Punta Peuco

Parlamentarios de oposición acusan

09/08/2017 12:45:37Los congresistas dijeron que medida demuestra "inhumanidad tremenda" y que los reos ya fueron condenados a "privación de su libertad". Diversos parlamentarios de oposición reaccionaron a la información publicada hoy por La Tercera, respecto de que el gobierno cerraría en septiembre el penal de Punta Peuco, donde hoy cumplen condenas ex uniformados sentenciados por violaciones a los DD.HH. El diputado Gustavo Hasbún (UDI) dijo que la decisión tiene "carga ideológica" y que "denuestra una inhumanidad tremenda, porque ese ánimo de venganza, sobre todo con gente que en su gran mayoróa son adultos mayores que están prácticamente en la etapa final de su vida". Su compañero de la bancada gremialista, Osvaldo Urrutia, dijo que "es venganza, porque estas personas han sido condenadas a privación de su libertad, algunos injustamente, algunos que era personas muy jóvenes (…) hay personas que sí son inocentes". El senador Juan Antonio Coloma, en tanto, dijo que en la decisión hay una intención de "generar un ánimo de conflicto artificial". "Se dan cuenta de que las gestiones de gobierno están mal evaluadas. Me parece un retroceso respecto de lo que los mismos gobiernos de la Concertación plantearon respecto de la segregación de este tipo de cárcel".

Sale a la venta una réplica falsificada de la Mona Lisa

Sale a la venta una réplica falsificada de la Mona Lisa

09/08/2017 11:58:00El británico John Myatt incluyó en la pupila derecha de La Gioconda una microscópica reproducción completa del mismo lienzo.El reconocido falsificador John Myatt y el microescultor Willard Wigan elaboraron una inusual réplica de la Mona Lisa en la que la protagonista lleva incrustada en la pupila una minúscula segunda réplica del cuadro de Leonardo, un trabajo a la venta en Londres desde esta semana por 1,11 millones de euros. El británico Myatt, de 72 años, fue sentenciado a un año de cárcel en 1999 tras falsificar más de 200 trabajos de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros grandes pintores, que logró rematar en casas de subastas de prestigio. Desde su condena, este antiguo profesor de arte se dedica a crear lo que él llama "falsificaciones genuinas", ha presentado exposiciones y se enorgullece en su página web de haber "participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido". Su último trabajo es una réplica de La Gioconda, el retrato que el renacentista Da Vinci pintó a principios del siglo XVI y que millones de personas contemplan cada año en el Museo del Louvre de París. Myatt no solo ha intentado reproducir con exactitud la enigmática sonrisa de la protagonista del cuadro, sino que ha ido un paso más allá y ha incluido en la pupila derecha de la Mona Lisa una microscópica reproducción completa del mismo lienzo. La miniatura, de menos de un milímetro cuadrado, es obra del británica Wigan, de 60 años, acostumbrado a ejecutar esculturas y pinturas que suele ubicar en el ojo de una aguja o en la cabeza de un alfiler. La colección de todas sus obras cabría en el espacio de una moneda de un centavo e incluye, entre otras piezas extravagantes, una escultura grabada a partir de un único grano de arena. La galería londinense Trinity House Paintings muestra desde esta semana la réplica de la Mona Lista firmada por Myatt y Wigan, que más adelante -en una fecha todavía por determinar- se trasladará a Nueva York.

Aerolíneas tomaron medidas para que cambio de hora no afecte los vuelos

Aerolíneas tomaron medidas para que cambio de hora no afecte los vuelos

09/08/2017 11:57:53Los viajes fueron agendados tomando en cuenta que desde el la medianoche del sábado, regirá el horario de verano.Este sábado a las 24:00, se debe adelantar la hora en 60 minutos, para que comience a regir el horario de verano. Un área sensible al tema de los horarios es el aeronáutico y algunos pasajeros están preguntando por redes sociales qué pasará con sus vuelos, si acaso el horario designado es el actual o el nuevo. Será siempre el nuevo, desde el sábado. La línea aérea Sky informó que "los vuelos no sufrirán ninguna modificación, ya que estos fueron establecidos de acuerdo a la modificación horaria que comenzará a regir a partir de ese día. Esto quiere decir que las horas de salida y llegada de los vuelos fijados a partir del 12 de agosto ya están adaptadas al denominado horario de verano". Desde Latam Airlines comunicaron que se realizaron los cambios de itinerario "inmediatamente después de publicarse la reposición del horario de invierno en el Diario Oficial en marzo de 2016", pero que igualmente le recomiendan a sus pasajeros que viajen a destinos internacionales el próximo 12 de agosto, verifiquen su itinerario de vuelo ingresando a www.latam.com en la sección "Check In y Servicios": "Gestiona tu reserva" o "Mis Viajes". En JetSmart comentaron que no tienen vuelos para la medianoche o cerca de esa hora el viernes y quede todas formas estarán previniendo a sus clientes vía redes sociales sobre la normalidad de los horarios.

Diputada Camila Vallejo se integra al equipo educacional de la candidatura de Guillier

Diputada Camila Vallejo se integra al equipo educacional de la candidatura de Guillier

09/08/2017 11:04:45"Hay una tarea de consolidar otras áreas temáticas, entre esas educación" dijo la parlamentaria, quien participará de la elaboración del programa en dicha materia, en representación del PC. Según confirmó a T13.cl, la diputada Camila Vallejo (PC) se integrará al equipo educacional de la candidatura del senador por Antofagasta y, abanderado presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier. "Después de la inscripción de la candidatura se viene la consolidación de los equipos, sobre todo de los detalles del programa y, hay una tarea obviamente de consolidar otras áreas temáticas, entre esas educación", dijo la parlamentaria. La ex dirigenta estudiantil dijo que "estaré ahí participando de la elaboración del programa en educación como representante del PC".

Detuvieron a un sospechoso tras ataque a soldados en París

Detuvieron a un sospechoso tras ataque a soldados en París

09/08/2017 10:43:19La Policía buscaba al conductor del vehículo que arremetió contra un grupo de soldados en el suburbio de Levallois-Perret y huyó tras el atropello. La Policía francesa detuvo hoy a un sospechoso que viajaba en el automóvil buscado tras el atropello de un grupo de soldados en un barrio a las afueras de París que dejó seis heridos, según confirmaron fuentes judiciales a DPA. El hombre fue interceptado en la autopista 16, que une París con la zona norte de Francia, y durante la operación resultó herido, segúnn informó la emisora francesa Fanceinfo. La Policía buscaba al conductor del vehículo que arremetió contra un grupo de soldados en el suburbio de Levallois-Perret y huyó tras el atropello. La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista. Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica "Charlie Hebdo" en enero de 2015, con un despliegue de entre 7.000 y 10.000 soldados. Tanto el ministro del Interior, Gerard Collomb, como el alcalde del barrio, Patrick Balkany, se mostraron convencidos de que se tratá de un acto premeditado.

Benjamín Vicuña y "China" Suárez serán padres de una niña

Benjamín Vicuña y

09/08/2017 9:54:00"¡Es una nena! Una Chinita. Lo mejor para ellos", dijo el periodista Lío Pecoraro.El actor Benjamín Vicuña y su pareja, la argentina Eugenia "China" Suárez, serán padres de una niña. Así lo adelantó el periodista de farándula Lío Pecoraro. "¡Es una nena! Una Chinita. Lo mejor para ellos". Habrá que esperar la confirmación por parte de los novios. La joven va por el tercer mes de embarazo y será su segunda hija, ya que tiene a Rufina. Para el chileno será su quinto hijo, ya que fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain tiene a Benicio, Bautista, Beltrán y Blanca, que murió en 2012. La pareja está feliz con el embarazo. "Es un bebé muy buscado", ha dicho ella, mientras él ha contado que la actriz ya tiene antojos. Vicuña también contó cómo le dijo a sus hijos del bebé. "A los chicos les contamos con todo el amor del mundo. Las cosas lindas no hay que explicarlas, ellos ven como uno está, con tu sonrisa, el brillo, con la luz. El amor sana todo y los niños están felices".

Mayol: "Si están buscando que me vaya del Frente Amplio no lo van a conseguir"

Mayol:

09/08/2017 9:45:00"No me voy a ir y no es una provocación ni nada" dijo el sociólogo, cuya postulación a la Cámara de Diputados generó molestia en el partido.El ex candidato presidencial Alberto Mayol se refirió a la tensión que generó en el Frente Amplio el anuncio de que postulará como candidato a diputado en el distrito 10, que agrupa a las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa, entre otras. La molestia se habría producido porque el sociológo no habría conversado previamente con la coalición su interés y, además, porque de concretar su candidatura se deberá cambiar el diseño electoral acordado previamente para esa zona. "La verdad es que le había avisado a todos los dirigentes relevantes del Frente Amplio, a los que estaban involucrados también y la verdad es que me cuesta mucho entender cuál fue el detonante, porque además hay cupos disponibles en el distrito", dijo a radio Cooperativa. "Soy bien consistente en política, no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten. Si lo que están buscando es que yo me vaya no lo van a conseguir, porque la verdad hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir y no es una provocación ni nada", enfatizó.

Copa Chile: sin el ?Tanque Silva? la UC quiere abrochar su paso a octavos

Copa Chile: sin el

09/08/2017 9:08:39Los cruzados reciben a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo a los rojinegros, a quienes vencieron por 1-0 en el duelo de ida. El ganador de la llave se medirá con Huachipato. Transmite CDF Premium. El entrenador de la UC, Mario Salas decidió sacar al "tanque" Santiago Silva, criticado por su falta de gol en un equipo que aún no consigue goles en dos partidos por el Torneo de Transición y, reemplazarlo por Diego Vallejos, para el encuentro por la Copa Chile ante Rangers de esta noche, donde los cruzados buscarán sellar su paso a octavos de final. En el duelo de ida, la UC venció 1-0 y hoy recibe a los rojinegros a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que además marcará el debut de uno de los refuerzos cruzados: el argentino Germán Voboril. La UC viene de caer por la cuenta mínima ante Unión Española en el torneo de Transición. Con el encuentro de hoy se terminan los duelos de esta fase y se completarán las llaves de octavos de final. El ganador del duelo entre la UC y Rangers, enfrentará a Huachipato.

Argentinos gastaron mil millones de dólares en Chile el 2016

Argentinos gastaron mil millones de dólares en Chile el 2016

09/08/2017 8:29:00El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, dijo que el consumo "este año está creciendo a tasas de casi el 30%"El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, dijo que en los últimos tres años se ha experimentado un boom de argentinos que vienen a Chile a comprar y que sólo el año pasado gastaron mil millones de dólares. "Eeste año está creciendo a tasas de casi el 30%", dijo a radio Cooperativa. El ejecutivo sostuvo que el consumo de los trasandinos corresponde a un 2% del total de los ingresos del comercio del país. "Nuestras estimaciones indican que a lo menos un 2% de nuestras ventas totales del comercio corresponde exclusivamente a ventas a argentinos y eso se hace sentir, pasa a ser un número relevante, le da un soporte a una parte del comercio en tiempos difíciles", resaltó. "El incentivo de precios es fuerte, algunos productos cuestan 60% más barato que en Argentina y hay más variedad disponible. Hay una estructura de incentivos que se da con mucha fuerza", agregó.

Carabineros sancionó a funcionaria por grabar a capitana que le prohibió amamantar

Carabineros sancionó a funcionaria por grabar a capitana que le prohibió amamantar

09/08/2017 8:09:00Fue castigada con cuatro días de arresto por "dañar la imagen institucional".La cabo de la Tercera Comisaría de Santiago, Olga Castro, fue sancionada con cuatro días de arresto por grabar a la capitana Paula Mella, quien le prohibió amamantar a su hijo. El hecho se conoció hace casi dos meses y causó gran revuelo a nivel nacional. La fiscalía administrativa de Carabineros argumentó que existe un instructivo institucional que "prohíbe a todo el personal de Carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos". A su juicio, el actuar de la uniformada permitió "que dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional", consignó Tele13.

Un policía le regaló a un ladrón la ropa que intentó robar

Un policía le regaló a un ladrón la ropa que intentó robar

09/08/2017 7:30:00Sucedió en Toronto. El policía habló con el joven y descubrió que necesitaba una tenida para una entrevista de trabajo, así que decidió darle una segunda oportunidad.Un policía en Toronto tuvo un bonito gesto con un ladrón. El domingo, el agente Niran Jeyanesan y un colega fueron llamados por un intento de robo en un mall. Al llegar se encontraron con un joven de 18 años, a quien habían sorprendido con una camisa, una corbata y un par de calcetines. El policía habló con el joven y descubrió que necesitaba un traje para una entrevista de trabajo, por lo que decidió darle una segunda oportunidad y lo dejó libre, además de comprarle la camisa y la corbata. "Este joven ha enfrentado sus propias dificultades en la vida y buscaba arreglar todo eso al proveer a su familia y tratar de conseguir un trabajo", explicó Jeyanesan en una entrevista con el canal CP24. "Una parte esencial de nuestro trabajo es ayudar a la gente y creo que lo hacemos todos los días", agregó.

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Diputados aprobaron en general nueva Ley de Protección de la Salud Mental

Diputados aprobaron en general nueva Ley de Protección de la Salud Mental

08/08/2017 17:47:20Iniciativa establece derechos de las personas que padecen ese tipo de enfermedades, y regula la hospitalización psiquátrica. La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Protección de la Salud Mental, que busca reconocer y proteger derechos para las personas que padecen enfermedades de ese tipo. La iniciativa reconoce el derecho a la libertad personal, el cuidado sanitario, la inclusión social y laboral y el derecho a la integridad física y síquica de las personas que padecen enfermedades mentales y, establece su aplicación en servicios públicos y privados. Entre los derechos que plantea la ley está la no discriminación, la autonomía personal y la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes. También regula la hospitalización psiquiátrica, los derechos de los familiares y de otros cuidadores de personas con enfermedades mentales. La iniciativa fue enviada a la comisión de Salud para un segundo informe. De acuerdo con los datos que se conocieron durante el debate, un 17% de la población ha presentado síntomas depresivos y un 3% tiene trastornos psiquátricos graves.

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Real Madrid venció al Manchester United y es campeón de la Supercopa de Europa

Real Madrid venció al Manchester United y es campeón de la Supercopa de Europa

08/08/2017 17:41:12Los españoles superaron 2-1 a los ingleses, sumando así su primer título de la temporada que recién comienza.El Real Madrid venció este martes por 2-1 al Manchester United en la final de la Supercopa de Europa y sumó así su primer título de la temporada que comienza, tras un intenso partido que tuvo emoción hasta el pitazo final. El equipo español, que hace apenas dos meses ganó su undécima Liga de Campeones y su Liga número 33, abrió la cuenta con el brasileño Casemiro (24') y aumentó con Isco (52'). Los ingleses descontaron a los 62' cuando Romelu Lukaku rescató un rebote, pero el empuje de los rojos en los últimos minutos fue insuficiente para que los merengues se llevaran el trofeo, su cuarto tras las conquistas de 2002, 2014 y 2016. El equipo que dirige Zinedine Zidane, que finalmente dejó a Cristiano Ronaldo en el banco y le dio unos minutos finales al apenas haber realizado tres entrenamientos en la pretemporada, mostró la experiencia de su plantel en las finales controlando la mayoría del partido y triunfando en los momentos clave del duelo. En los primeros minutos de juego el United pareció hacerse con el control del juego y originó un par de acercamientos peligrosos por el sector del armenio Mkhitaryan, pero resultó un espejismo ya que con el correr del reloj fue el equipo español el que pareció sentirse más seguro y cómodo. Tras las primeras llegadas, más tímidas, comenzaron las advertencias serias del conjunto blanco ante el arco de De Gea. Hasta en dos ocasiones avisó Casemiro: primero con un remate de cabeza en un tiro de esquina que se estrelló en el horizontal del arco y más tarde con un potente disparo desde la frontal del área que el golero español pudo contener. Sin embargo, a la tercera no perdonó: el brasileño ganó la espalda a la defensa rival tras un buen pase largo de Carvajal y abrió el marcador con un remate cruzado al primer toque. Una ajustada acción en la que los ingleses pidieron fuera de juego pero que ni la repetición en video pudo aclarar del todo. De ahí al descanso el Real Madrid mantuvo su dominio e incluso gozó de alguna ocasión para ampliar la diferencia, entre las cuales destacó una gran carrera de Modric aguantando la carga de Matic que terminó en un buen remate de Benzema atajado por De Gea. Por contra, al equipo de Mourinho sufría para generar ocasiones de peligro y cuando las tuvo fue más por error del rival que por propia elaboración. Algo que cambió en el inicio de la segunda parte, en el que los de Zidane mantuvieron su dominio y asedio pero en el cual el United se vio favorecido por los ingresos del inglés Marcus Rashford y del belga Marouane Fellaini que le dieron más velocidad y potencia a su ataque. El Real Madrid amplió diferencias muy pronto, por medio de una espectacular jugada liderada por Isco: el talentoso español se inventó una gran pared con Bale dentro del área antes de definir ante De Gea con suavidad. Los "diablos rojos" pudieron responder a ese tanto con otro al minuto, ya que Lukaku mandó afuera un balón rechazado por Keylor Navas tras un buen cabezazo de Pogba. Poco después se invirtieron los papeles: el conjunto español rozó el 3-0 en un potente derechazo de Bale que se estrelló en la madera pero al minuto fue el inglés el que logró descontar. Fue por medio de Lukaku, que pudo desquitarse de su flojo partido hasta ese momento aprovechando otra vez un rechace de Navas, en esta ocasión después de un potente remate de Matic. El segundo de los dos parones para hidratarse producto de las altas temperaturas de la capital de Macedonia, unido al tiempo que se precisó para atender a Fellaini y Ramos tras un choque, hizo que el ritmo se cortase antes del último tramo de la final, tanto que el juez terminó dando siete minutos de tiempo añadido. Hubo tiempo aún para una clarísima ocasión que Rashford, mano a mano ante el golero costarricense, no pudo convertir, y para otra igualmente peligrosa de Asensio tras fenomenal jugada individual de Lucas Vázquez. De esta forma, el Real Madrid arrancó el curso de la mejor manera posible: conquistando su primer título, dejando atrás las grises sensaciones de los amistosos y sobre todo reafirmando el poderío de su plantel cuando se disputan las grandes citas. No tendrá que esperar mucho para la siguiente: la Supercopa de España, ante su clásico rival el Barcelona el 13 y el 16 de agosto.

Venezuela: Constituyente tomará control de los poderes públicos

Venezuela: Constituyente tomará control de los poderes públicos

08/08/2017 18:20:54El decreto se presentó un día después que la mayoría opositora del Congreso anunciara que no reconocerá las decisiones de los constituyentes.La Asamblea Constituyente aprobó el martes un decreto que le permitirá tomar control de los poderes públicos del país, acuerdo que se da un día después de que la mayoría opositora del Congreso anunciara que no reconocerá las decisiones de los constituyentes, lo que presagia una escalada de los enfrentamientos y la profundización de la crisis política en Venezuela. La presidenta de la Asamblea Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, indicó que a partir de ahora los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones del nuevo cuerpo, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias. El decreto fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente -controlada por el oficialismo- que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo. Éste había sido tomado la víspera por Rodríguez con el apoyo guardias nacionales en una acción que fue condenada por el Congreso al considerarla un "asalto".

Armada rescató a 31 ocupantes de barco que se incendió en Aysén

Armada rescató a 31 ocupantes de barco que se incendió en Aysén

08/08/2017 19:02:01Según los primeros peritajes, el fuego se originó "por fallas técnicas en el motor". El siniestro afectó a la lancha "Malena IV" mientras navegaba desde las Islas Huinchas a Puerto Chacabuco.Efectivos de la Armada rescataron sanos y salvos a los 31 ocupantes de una embarcación que se incendió mientras navegaba desde las Islas Huinchas a Puerto Chacabuco, en la austral región chilena de Aysén. El siniestro afectó a la lancha "Malena IV" y estalló una media hora después de que la nave, dedicada al cabotaje en los mares patagónicos chilenos, había zarpado desde las Islas Huinchas hacia Puerto Chacabuco, en un trayecto de unos 70 kilómetros (45 millas), precisaron las fuentes. Agregaron que según los primeros peritajes, el fuego se originó "por fallas técnicas en el motor". Dos embarcaciones de la Marina acudieron al lugar y sus efectivos lograron rescatar ilesos a los 28 pasajeros y tres tripulantes de la "Malena IV" y los trasladó a la localidad de Puerto Aguirre, donde fueron sometidos a exámenes médicos que constataron la inexistencia de lesiones, dijo la Armada. "El patrón (capitán) de la embarcación declaró emergencia a bordo, producto de un incendio que se habría generado en la sala de máquinas, por lo que con una señal de emergencia solicitó el apoyo respectivo a las embarcaciones y estaciones que estuviesen en las cercanías", explicó en un comunicado el capitán de fragata Yerko Cattarinich, gobernador marítimo de Aysén. Ello, añadió, "generó que la señal de socorro llegará a la Capitanía de Puerto Aguirre, disponiendo de inmediato el zarpe de la patrullera tipo Arcángel que tenemos en el sector. En 15 minutos estábamos en el lugar para poder trasladar a los pasajeros y dotación, que ya habían salido desde el sector en una embarcación de apoyo". A juicio del oficial, "no es algo común que una lancha de pasajeros tenga un incendio a bordo, por lo que estamos averiguando las causas, con el propósito de establecer las causas y responsabilidades si lo hubiesen en este tipo de incidente".

Selena Gómez será una de las protagonistas del nuevo filme de Woody Allen

Selena Gómez será una de las protagonistas del nuevo filme de Woody Allen

08/08/2017 19:43:10La cinta aún no tiene nombre pero se sabe que también tendrá en el elenco a Kate Winslet y Justin Timberlake.La cantante y actriz de origen latino Selena Gómez será una de las protagonistas del nuevo filme de Woody Allen, en el que también participarán Elle Fanning y Timothée Chalamet, informó Variety. Por ahora, no se conoce el título ni la premisa de esta película que será el siguiente proyecto del genio neoyorquino tras "Wonder Wheel", un largometraje que se estrenará en diciembre y que cuenta en su reparto con Kate Winslet y Justin Timberlake. La película con Gómez, Fanning y Chalamet será, además, la tercera cinta de Woody Allen junto al gigante tecnológico Amazon, una relación profesional que inició con "Cafe Society" (2016) y que también incluyó el lanzamiento de la serie televisiva "Crisis in Six Scenes". Gómez, que comenzó su carrera artística vinculada a Disney, cambió de registro completamente en el filme "Spring Breakers" (2012), que dirigió Harmony Korine. La artista, que acumula 124 millones de seguidores en Instagram, también produjo recientemente la controvertida serie "13 Reasons Why" de la plataforma digital Netflix acerca de los suicidios de adolescentes. Por otro lado, Gómez estrenó en mayo "Bad Liar", su primera canción en solitario después de casi dos años de la edición de su último disco, "Revival" (2015), y a la que siguió el single "Fetish".

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Disney anunció su retiro de Netflix y creará su propia plataforma streaming

Disney anunció su retiro de Netflix y creará su propia plataforma streaming

08/08/2017 20:08:30La compañía termina contrato con la plataforma en 2019, fecha donde ofrecerá películas animadas y en vivo Disney y Pixar. Disney anunció que creará su propio servicio de streaming y retirará de Netflix todo el contenido. Cuando finalice el contrato actual con la plataforma de películas online en 2019, todas sus producciones quedarán fuera de la ésta. El nuevo servicio que comenzará en dos años más ofrecerá exclusivamente películas animadas y en vivo Disney y Pixar, comenzando con versiones como "Toy Story 4" y la secuela de "Frozen". Disney también hará películas y shows originales para el servicio, que aún no ha sido nombrado. Ofrecerá una gran biblioteca de películas más antiguas de Disney y Pixar, así como programas de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. La compañía dice que el servicio estará disponible en "mercados múltiples" fuera de los Estados Unidos, aprovechando el reconocimiento mundial de nombres de Disney.

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Asesinaron a un dominicano dentro del principal aeropuerto de Venezuela

Asesinaron a un dominicano dentro del principal aeropuerto de Venezuela

08/08/2017 23:36:54El Ministerio Público confirmó la muerte del hombre dentro del aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Por el momento se desconocen mayores detalles del hecho. LO ÚLTIMO | VIDEO - Cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato de dominicano en el aeropuerto de Maiquetía #8Agopic.twitter.com/GqEAUjzDfM— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 9 de agosto de 2017 Un ciudadano de nacionalidad dominicana fue asesinado hoy frente a varias personas dentro del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, informó el Ministerio Público (Fiscalía) venezolano. El organismo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que designó a un fiscal del estado Vargas (litoral central), donde se encuentra dicha terminal aérea, para investigar el caso, del que no ofreció mayores detalles. Varios medios locales reseñaron el hecho y aseguraron que se produjo en el área de vuelos nacionales de ese aeropuerto, el principal del país, justo delante del mostrador de la aerolínea privada "La Venezolana". Algunos portales venezolanos indican que la víctima provenía de un vuelo de República Dominicana, pensaba trasladarse hasta el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, y fue asesinado a tiros. Sin embargo, la Fiscalía solo ha confirmado el deceso y su nacionalidad.

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

Pilar Ruiz volvió a los eventos tras el grave accidente que sufrió en Miami

08/08/2017 23:22:57La modelo colombiana regresó este martes a los shows luego de cinco meses de un intenso proceso de recuperación. "Recién estoy viendo las cicatrices", reveló.La modelo colombiana Pilar Ruiz volvió a realizar eventos luego del grave accidente de tránsito sufrió en marzo de este año en Miami, y que la dejó con varias secuelas que logró superar tras un intenso proceso de recuperación. La ex reina del Festival de Viña del Mar estuvo meses internada en hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, y hace algún tiempo llegó a Chile en un burrito que le ayudaba a caminar. Con el tiempo logró volver a moverse sin mayores problemas con un tratamiento de hidroterapia, lo que le permitió retomar su vida profesional habitual. En declaraciones a LUN, Ruiz señaló que los médicos le permitieron usar tacos de máximo cuatro centímetros y que ahora está sometiéndose a un tratamiento para eliminar la celulitis que le dejó su inactividad de cinco meses. "Este martes fue mi primer evento y me sentí muy bien porque todos estaban preocupados por mí", señaló, agregando que "yo no estoy en posición de regodearme. Todo es bienvenido, pero sí debo tomar precauciones físicas". Pilar reconoció que ha dejado pasar parte de su vida en medio del proceso para superar el accidente. "El proceso sicológio es largo. Hay días felices y otros tristes. Cuando tengo pena llamo a una amiga para salir y pensar en otras cosas. Quiero subir el ánimo regaloneándome con tratamientos de belleza y subir mi autoestima", acotó. La modelo afirmó que el hecho también le ha ayudado a super su inseguridad. "Recién estoy viendo las cicatrices que dejó en mi cuerpo el accidente. Antes de lo que me pasó, estaba en plan de no mostrar tanto mi cuerpo, y ahora haría cualquier cosa por hacerlo". Claro q se puede !!!! Gracias a Dios y mi gente bella q me ha apoyado siempre y aún más en este periodo tan complejo @jorgereinosos eres lo máximo como persona y profesional . #movimientodecadera #volviendoalaspistas ??Una publicación compartida de pilar ruiz (@pilydr_) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 2:26 PDT

Kempes a Maradona: "¿Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes?"

Kempes a Maradona:

08/08/2017 22:47:29El campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1978 rechazó el apoyo del astro retirado al presidente venezolano Nicolás Maduro.Mario Alberto Kempes criticó hoy a Diego Armando Maradona por postularse como "soldado" del presidente venezolano Nicolás Maduro y le preguntó cómo puede "apoyar la muerte de 124 jóvenes" en ese país. "Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país? !!NO A LA DICTADURA!. VENEZUELA LIBRE!", publicó el campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1978. Luego, en diálogo con Radio Mitre, agregó que le "dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro". "Cualquier persona con dos dedos de frente no diría eso. Tengo parientes en Venezuela que la están pasando mal. No se puede defender lo indefendible, a un tirano en Venezuela", sostuvo Kempes, que jugó junto a Maradona en el Mundial de España 1982. "Él es argentino, vive como los dioses. Te duele que alguien que no esté viviendo en un país no tenga humanidad. Son chicos defendiendo a su país. Estos tiranos vendieron a Venezuela a los rusos y a los chinos", añadió. Maradona, campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de México 1986, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Facebook que "cuando Maduro ordene" estará "vestido de soldado" para luchar por "una Venezuela libre" y para "pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas". "Viva Chávez !!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", dice el texto publicado por Maradona, que se encuentra en Holanda, donde el equipo que dirige, el Al-Fujairah de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, realiza la pretemporada. Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor. En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejaron alrededor de 120 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios gobiernos y organismos internacionales.