martes, 14 de febrero de 2017

Ridley Scott rodará película sobre El Chapo Guzmán

Ridley Scott rodará película sobre El Chapo Guzmán

14/02/2017 22:32:00Las grabaciones se harán en la cárcel vieja de Málaga, España. "The Cartel" contará la guerra por el control del tráfico de drogas entre México y EE UU. Para el policía antinarcóticos resuena el nombre de Leonardo DiCaprio.El cineasta británico Ridley Scott vuelve a España para rodar la película "The Cartel", donde narrará la historia del narcotraficante "Chapo Guzmán", en el marco de la guerra por el control del tráfico de drogas entre México y EE UU. Como escenario, usará la cárcel vieja de Málaga, la que se convertirá en una cárcel mexicana de alta seguridad. Además de la base Coronel Matías de Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid. Scott que estrenará en breve "Alien: Covenant", visitó el penal en diciembre pasado. Basado en la novela de Don Winslow, "The Cartel" recrea la primera y espectacular fuga del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2001. La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cartel de Sonora. Para el papel de policía antinarcos suena el nombre de Leonardo DiCaprio. El ganador de un Oscar por "The Revenant" y Scott ya trabajaron juntos en el thriller "Body of Lies" (2008). Según el "Diario Sur", está previsto que la filmación arranque el segundo semestre de este año. "The Cartel" será el quinto rodaje de Scott en España tras "Exodus: Dioses y reyes", "The Counselor", "Kingdom of Heaven" y "1492: La conquista del paraí­so", en la que participaron Ángela Molina y Fernando Rey.

Alanis Morissette sufrió millonario robo de joyas en su casa

Alanis Morissette sufrió millonario robo de joyas en su casa

14/02/2017 22:20:44Los ladrones aprovecharon que la cantante y su familia no estaban en la residencia de California. Hace un mes ella había publicado sus joyas en un blog e Instagram.En dos millones de dólares cifraron el robo de joyas que sufrió la cantante Alanis Morissette en su residencia de Brentwood California, Estados Unidos. De acuerdo a lo que informó el portal TMZ, la artista de rock alternativo no estaba en casa cuando los ladrones entraron a su casa. Tampoco se encontraban en el hogar ni su marido, Mario Souleye, ni sus dos hijos. Según El País, no se tiene información si le robaron otros artículos además de las joyas, pese a que la casa de la cantante cuenta con amplias medidas de seguridad. Morissette ha compartido en su cuenta de Instagram sus colecciones de anillos, que ella llama "talismanes" y que ha ido coleccionando a lo largo de los años. Hace un mes publicó en su blog un escrito sobre sus anillos favoritos, todo con fotos en primer plano de las joyas.

Carlo Ancelotti: "Sabemos que el Arsenal tiene jugadores rápidos y habilidosos"

Carlo Ancelotti:

14/02/2017 21:49:53El dt del Bayern Münich se adelantó al partido que deberán afrontar en la final de la Champions League 2016-2017.El entrenador del Bayern Münich, Carlo Ancelotti, aseguró que tiene un "gran respeto" por su rival este miércoles, el Arsenal de Alexis Sánchez, y por su entrenador, Arsène Wenger, antes de afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2016-2017. "Wenger tiene mucha experiencia, tiene una identidad muy fuerte y su equipo juega con gran estilo. Tengo un gran respeto por él. Tenemos que hacer las cosas incómodas para que no tengan situaciones fáciles durante el partido", manifestó el estratega italiano sobre su rival y sobre su colega francés. Preguntado por el partido, el estratega de la escuadra donde milita Arturo Vidal sabe que no pueden desaprovechar la oportunidad de jugar el primer duelo en casa. "Necesitamos carácter y también algo de suerte si queremos ganar la 'Champions'. Pero lo más importante es poner -sobre todo- valor. No nos centraremos en evitar conceder ocasiones, queremos controlar la posesión", apuntó. "Sabemos que el Arsenal tiene jugadores rápidos, habilidosos y que pueden contraatacar bien", sentenció Ancelotti, que quiso "avisar" a sus pupilos de la dificultad de medirse al cuadro inglés.

Contraloría regresó decreto que nombra a Javiera Blanco como consejera del CDE

Contraloría regresó decreto que nombra a Javiera Blanco como consejera del CDE

14/02/2017 21:20:06Esto porque habían dos documentos firmados por Michelle Bachelet - con diferente fecha - que tenían que ver con el mismo acto administrativo. Ahora el ministerio de Hacienda deberá emitir un nuevo documento para comenzar el proceso otra vez.Este martes el ministerio de Hacienda recibió de regreso el decreto firmado por Michelle Bachelet donde se nombra a Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE). Fue la Contraloría General de la República el organismo que frenó el decreto por un conflicto en el proceso. Según indicó La Tercera, esto fue porque se generaron dos decretos para la misma designación: el número 98, con fecha del 1 de febrero, y el número 101, timbrado con fecha de hoy, 14 de febrero. Ambos documentos fueron regresados, pues no pueden haber dos para el mismo acto administrativo. Desde el ministerio señalaron que los decretos tienen firma 31 de enero y 1 de febrero, por lo que pudo deberse a un tema administrativo en el proceso. Con este traspiés, se debería emitir un nuevo documento y ser enviado otra vez a Contraloría, para que la exministra del Trabajo sea oficialmente ratificada.

Canciller endureció su postura ante dichos de Evo Morales: "Tendremos presente sus dichos en la CIJ"

Canciller endureció su postura ante dichos de Evo Morales:

14/02/2017 20:52:01Durante todo el día el presidente de Bolivia y el ministro de Relaciones Exteriores, han hecho declaraciones sobre la demanda marítima que se discute en La Haya.Este martes ha sido un día de dimes y diretes entre el mandatario boliviano, Evo Morales, que se encuentra en La Haya y el canciller chileno Heraldo Muñoz. Ambos han usado sus cuentas de Twitter para enviarse duros mensajes. El último fue del ministro de Relaciones Exteriores, quien respondió otra vez a las declaraciones de Morales. "E.Morales insulta Chile, reiteradamente ...y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía", publicó hace algunos momentos en su cuenta de Twitter el canciller chileno. E.Morales insulta a Chile, reiteradamente...y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 14 de febrero de 2017 El Mandatario boliviano había indicado más temprano que "agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos". Y mucho antes, también tuiteó: "A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía". En la tarde el canciller habló con la prensa y dijo que el Gobierno de Evo Morales "siempre ha tenido una actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar".

Banco Central decide mantener tasa de interés en un 3,25%

Banco Central decide mantener tasa de interés en un 3,25%

14/02/2017 20:28:34Aseguraron que se trata por el buen desempeño en la economía chilena. En un plano internacional, las condiciones financieras continúan mejorando.El Banco Central de Chile acordó hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,25 % anual, principalmente por el buen desempeño en las economías de la región. La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos, aunque algunos pocos había sugerido bajar la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada. En un comunicado difundido este martes, la entidad bancaria sostuvo que en el plano externo, las condiciones financieras globales continúan mejorando y el precio de los activos de economías emergentes siguen en aumento. Añade que el precio del cobre, el mayor producto de exportación de este país suramericano, se elevó, en parte por factores de oferta. Además, el valor del petróleo, combustible que Chile importa casi en un cien por ciento, se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes. Las cifras continúan apuntando a una recuperación de la actividad global, especialmente en el mundo desarrollado. Con todo, persisten riesgos relevantes, advierte el emisor. En el plano interno, la inflación anual llegó a 2,8 %, nivel coherente con lo previsto en el Informe de Política Monetaria del Banco Central. El Consejo del emisor estima que, en el escenario más probable, se hará necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política

Masvida aprobó oferta para asociarse con Gamma Capital

Masvida aprobó oferta para asociarse con Gamma Capital

14/02/2017 19:45:31Así lo informaron desde el directorio, quienes agregaron que todos los detalles de la asociación serán dados a conocer a todas las sociedades de inversión.El directorio de empresa Masvida dio a conocer que fue aprobada la oferta de tener un nuevo socio estratégico: Gamma Capital Spa. Así lo informaron mediante un comunicado este martes, en donde detallaron la asociación será sancionada "en la próxima junta extraordinaria de accionistas que se convocará para este efecto". También informaron que los detalles de la oferta de asociación serán dados a conocer oportunamente a todas las sociedades de inversión. Masvida pasa por una crisis financiera que ha generado el fin de convenios con prestadores de servicios de manera unilateral. Sería Gamma Capital la única alternativa de salvar a Masvida de sus problemas financieros. Desde el directorio informaron que con la incorporación de este socio, se podrá normalizar el funcionamiento de las empresas ligadas al grupo.

Champions: PSG goleó 4-0 al FC Barcelona y lo deja al borde de la eliminación

Champions: PSG goleó 4-0 al FC Barcelona y lo deja al borde de la eliminación

14/02/2017 19:08:46El Barcelona ahora depende de un milagro para no caer en la primera eliminatoria de la Liga de CampeonesEl Paris Saint-Germain ofreció este martes una exhibición de dimensiones descomunales y goleó por 4-0 a un Barcelona fantasmal que quedó con un pie y medio fuera de la actual edición de la Champions League. Dos goles de Ángel Di María (18' Y 55'), uno de Julian Draxler (40') y otro más de Edinson Cavani (72') fueron el reflejo real de lo presenciado en París en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Fue el mejor PSG ante el peor Barcelona, que se apresta a días de enormes críticas, antes de jugar la vuelta el 8 de marzo en su estadio. Nadie que viera la primera parte pudo extrañarse de que el PSG llegara al descanso con ventaja 2-0. De hecho, pudo haber sido todavía peor para el Barcelona de no haber sido por el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, salvador en varias intervenciones brillantes. El técnico local, el español Unai Emery, superó a Luis Enrique, del Barcelona, sobre la pizarra. El resto correspondió al extraordinario despliegue de sus futbolistas. Jugadores como Di María, Marco Verratti, Draxler o Rabiot se aproximaron a su mejor versión. No se puede decir lo mismo de nadie del Barcelona. El equipo azulgrana fue invisible, salvo cosas de Neymar y las paradas de Ter Stegen. Con un solo pase, el PSG fue capaz de saltar la línea del centro del campo y provocó las múltiples llegadas en aluvión. Ahora el Barcelona queda pendiente de lo más parecido a un milagro para no caer en la primera eliminatoria de la Liga de Campeones. Sería una sorpresa enorme, aunque no tanto si se observa lo que ocurrió en París. Cuatro goles fue la probable distancia entre los dos equipos. En el otro partido hoy por octavos, el Benfica se hizo fuerte en casa para vencer por 1-0 al Borussia Dortmund. El conjunto alemán, que había marcado un récord de 21 goles en la fase de grupos (un promedio de 3,5 por partido), no metió ni uno en Lisboa y se llevó una derrota que lo deja en posición complicada de cara a la revancha. La única cifra del choque de ida llegó a los 48 minutos y fue obra de Konstantinos Mitroglou. Consignar que Pierre-Emerick Aubameyang desperdició a los 58' un lanzamiento penal para el Dortmund.

Penta: exfiscalizador del SII fue condenado a pagar $275 millones

Penta: exfiscalizador del SII fue condenado a pagar $275 millones

14/02/2017 18:47:04Iván Álvarez también debe cumplir con cinco años de libertad vigilada intensiva. Fue sometido a un juicio abreviado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.Este martes se conoció la segunda condena en el marco del caso Penta. Se trata del ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez, quien fue condenado a cinco años de libertad vigilada intensiva y al pago de más de 275 millones de pesos. Álvarez fue sometido a un procedimiento abreviado y en la sesión reconoció los cargos en su contra por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos. La resolución fue emitida por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el Ministerio Público se mostró satisfecho con los resultados obtenidos. El fiscal Pablo Norambuena dijo que con esto, se demuestra que los antecedentes reunidos por la fiscalía han tenido fundamento. Según indicó Cooperativa, el caso de Álvarez se suma al ex senador de la UDI Jovino Novoa, también condenado a través de un juicio abreviado en el marco del caso Penta. El 21 de febrero se realizará el procedimiento abreviado en contra de Hugo Bravo, ex gerente general del holding.

Las diez cosas que debes saber sobre la microtoxina presente en el merkén

Las diez cosas que debes saber sobre la microtoxina presente en el merkén

14/02/2017 17:45:00Si su consumo es rutinario por al menos unos cinco años, se pueden generar tumores en el riñón, colon y testículos. En el organismo circula por la sangre y mata las células. Cuesta casi un mes poder eliminarla.Hoy se conoció que el merkén de la marca Gourmet también está contaminado con la Ocratoxina A (OTA), al igual que el de la marca Marco Polo. Esta microtoxina producida por un moho tiene carácter cancerígeno, por eso las autoridades de salud hicieron un llamado a eliminarla de sus casas y del comercio. Lee también: Otra vez el merkén: alerta sanitaria por contaminación del producto Gourmet. Lee también: Minsal ordenó retiro y prohibió comercialización del merkén Marco Polo. SoyChile.cl conversó con Waldo Díaz, docente investigador en microbiología de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, quien aclaró diez dudas respecto de OTA. "Esta es una de la toxinas más dañinas de todas. La peor de todas es la aflatoxina B, pero ambas actúan de una manera similar en el organismo", precisó Díaz. 1- ¿Cómo se genera esta microtoxina?: el moho que la produce necesita un ambiente húmedo y de baja luminosidad para generarse. El error en estos casos pudo haber sido donde comenzó la cadena con el proveedor, "por ejemplo de los productores de ají, que puede ser que mantuvieron su cosecha en un lugar húmedo". O bien, cuando la empresa trabajó el condimento, lo guardaron en un lugar donde probablemente no haya cumplido las condiciones. 2- ¿Puede el merkén contraer el moho en mi casa?: Sí, el merkén puede generar esta microtoxina si está expuesto en un lugar húmedo y con poca luz. "Cualquier producto que sea de origen vegetal o animal y que está en estas condiciones puede generar un hongo, el problema de la toxina es que no se ve y no tenemos cómo comprobarlo. Es inapreciable al ojo humano", agregó Díaz. 3- ¿Cómo actúa la toxina en mi organismo?: Ocratoxina A (OTA) produce la muerte general de las células con las que va tomando contacto a medida que avanza por la sangre. La célula muere al entrar en un proceso de necrosis. 4- ¿Qué problemas me puede generar su consumo prolongado?: según el investigador, si una persona ingiere esta toxina de manera rutinaria, entonces tendrá problemas en el funcionamiento del riñón o se producirán tumores en este mismo órgano, además de generarlos en el colon y testículos. El cáncer, se puede desarrollar en estos mismos órganos, pero por un consumo un poco más prolongado. 5- ¿Por cuánto tiempo hay que consumirla para que esto ocurra?: una persona que está ingiriendo todos los días la toxina por unos cinco años en bajas concentraciones, puede experimentar este problema. "Un ejemplo, si pesas 80 kilos, podría consumir 80 microgramos de la toxina a largo plazo y no le producirá nada. Incluso la seremi usa valores más bajos, por tanto es una alarma antes que produzca un daño". 6- ¿Cómo la puedo eliminar de mi cuerpo? según Waldo Díaz la toxina está más o menos un mes dando vuelta en la sangre antes de ser eliminada por completo. Esto, sólo si se dejó de consumir el producto. "El riñón es capaz de eliminarla y lo hace de una manera muy lenta, esto porque se encuentra la sangre contaminada. El problema es que la toxina se une a una proteína llamada albúmina y la tenemos en la sangre en cantidades gigantescas y como no se pierde, por eso es difícil eliminarla". 7- ¿Se puede eliminar la toxina de los productos?: la presencia del moho es por arrastre. "Si compraron un ají contaminado entonces así estará el merkén hasta el final. No pueden hacer nada dentro del proceso para eliminar la toxina. Lo mismo con los alimentos que vienen condimentados con merkén si está contaminado", añadió el investigador. 8- ¿Es probable destruirla en los productos?: No, es resistente a la temperatura, a presiones mecánicas y a la cocción. "Nada la destruye. Si tienes este producto contaminado, lo único que se debe hacer es botarlo a la basura". 9- Si he consumido la microtoxina por años, ¿presentaré algún síntoma?: No existen síntomas que delaten la presencia de OTA, excepto problemas al riñón si han pasado muchos años y sea necesario la diálisis. 10- ¿En qué otros productos la podemos encontrar?: también en jugos de fruta, mermelada, salsas de tomate y en casi todos los productos en conserva que antes hayan sido fruta como el huesillo, además de los frutos secos.

Las diez cosas que debes saber sobre la microtoxina presente en el merkén

Las diez cosas que debes saber sobre la microtoxina presente en el merkén

14/02/2017 17:45:00Si su consumo es rutinario por al menos unos cinco años, se pueden generar tumores en el riñón, colon y testículos. En el organismo circula por la sangre y mata las células. Cuesta casi un mes poder eliminarla.Hoy se conoció que el merkén de la marca Gourmet también está contaminado con la Ocratoxina A (OTA), al igual que el de la marca Marco Polo. Esta microtoxina producida por un moho tiene carácter cancerígeno, por eso las autoridades de salud hicieron un llamado a eliminarla de sus casas y del comercio. Lee también: Otra vez el merkén: alerta sanitaria por contaminación del producto Gourmet. Lee también: Minsal ordenó retiro y prohibió comercialización del merkén Marco Polo. SoyChile.cl conversó con Waldo Díaz, docente investigador en microbiología de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, quien aclaró diez dudas respecto de OTA. "Esta es una de la toxinas más dañinas de todas. La peor de todas es la aflatoxina B, pero ambas actúan de una manera similar en el organismo", precisó Díaz. 1- ¿Cómo se genera esta microtoxina?: el moho que la produce necesita un ambiente húmedo y de baja luminosidad para generarse. El error en estos casos pudo haber sido donde comenzó la cadena con el proveedor, "por ejemplo de los productores de ají, que puede ser que mantuvieron su cosecha en un lugar húmedo". O bien, cuando la empresa trabajó el condimento, lo guardaron en un lugar donde probablemente no haya cumplido las condiciones. 2- ¿Puede el merkén contraer el moho en mi casa?: Sí, el merkén puede generar esta microtoxina si está expuesto en un lugar húmedo y con poca luz. "Cualquier producto que sea de origen vegetal o animal y que está en estas condiciones puede generar un hongo, el problema de la toxina es que no se ve y no tenemos cómo comprobarlo. Es inapreciable al ojo humano", agregó Díaz. 3- ¿Cómo actúa la toxina en mi organismo?: Ocratoxina A (OTA) produce la muerte general de las células con las que va tomando contacto a medida que avanza por la sangre. La célula muere al entrar en un proceso de necrosis. 4- ¿Qué problemas me puede generar su consumo prolongado?: según el investigador, si una persona ingiere esta toxina de manera rutinaria, entonces tendrá problemas en el funcionamiento del riñón o se producirán tumores en este mismo órgano, además de generarlos en el colon y testículos. El cáncer, se puede desarrollar en estos mismos órganos, pero por un consumo un poco más prolongado. 5- ¿Por cuánto tiempo hay que consumirla para que esto ocurra?: una persona que está ingiriendo todos los días la toxina por unos cinco años en bajas concentraciones, puede experimentar este problema. "Un ejemplo, si pesas 80 kilos, podría consumir 80 microgramos de la toxina a largo plazo y no le producirá nada. Incluso la seremi usa valores más bajos, por tanto es una alarma antes que produzca un daño". 6- ¿Cómo la puedo eliminar de mi cuerpo? según Waldo Díaz la toxina está más o menos un mes dando vuelta en la sangre antes de ser eliminada por completo. Esto, sólo si se dejó de consumir el producto. "El riñón es capaz de eliminarla y lo hace de una manera muy lenta, esto porque se encuentra la sangre contaminada. El problema es que la toxina se une a una proteína llamada albúmina y la tenemos en la sangre en cantidades gigantescas y como no se pierde, por eso es difícil eliminarla". 7- ¿Se puede eliminar la toxina de los productos?: la presencia del moho es por arrastre. "Si compraron un ají contaminado entonces así estará el merkén hasta el final. No pueden hacer nada dentro del proceso para eliminar la toxina. Lo mismo con los alimentos que vienen condimentados con merkén si está contaminado", añadió el investigador. 8- ¿Es probable destruir la toxina?: No, es resistente a la temperatura, a presiones mecánicas, a la cocción. "Nada la destruye. Si tienes este producto, entonces a la basura". 9- Si he consumido la microtoxina por años, ¿presentaré algún síntoma?: No existen síntomas por este consumo. 10- ¿En qué otros productos la podemos encontrar?: también en jugos de fruta, mermelada, salsas de tomate y en casi todos los productos en conserva que antes hayan sido fruta como el huesillo, además de los frutos secos.

Asociación de Magistrados demandó seguridad en tribunales y dijo que caso de San Bernardo no es un hecho aislado

Asociación de Magistrados demandó seguridad en tribunales y dijo que caso de San Bernardo no es un hecho aislado

14/02/2017 17:33:23"Las condiciones de inseguridad en tribunales de Garantía y oen lo Penal han sido denunciadas por los jueces y las medidas adoptadas son y siguen siendo insuficientes", dijeron desde el organismo. Por medio de una declaración pública, la Asociación Nacional de Magistrados (ANM) repudió el caso del magistrado Sergio Henríquez, quien fue encañonado por un imputado y obligado por este a acompañarlo a la salida del tribunal para darse a la fuga. "Denunciamos que este no es un hecho aislado. Las condiciones de inseguridad en los Tribunales de Garantía y Orales en lo Penal han sido denunciadas reiteradamente por los jueces y las medidas adoptadas para neutralizarlas son y siguen siendo insuficientes" dijo la ANM. Los jueces agrupados en la ANM sostuvieron además que demandan "la revisión crítica de la infraestructura disponible, de los procedimientos de seguridad, el reforzamiento urgente de las medidas y la provisión adeuada -en número y competencias idóneas- del personal de Gendarmería en todos los tribunales con competencia penal del país". Sobre el hecho, la ANM manifestó su repudio con el juez, el gendarme herido, Enzo Lara y, "todos quienes se vieron expuestos a la violencia del hecho y al peligro generado por la acción del antisocial en fuga".

Un gomero y calcetines, los peores regalos de San Valentín que recibieron los famosos

Un gomero y calcetines, los peores regalos de San Valentín que recibieron los famosos

14/02/2017 15:44:00Eduardo Fuentes contó que una vez le obsequiaron un aceite de masajes que no supo usar y le comenzó a arder. Los osos de peluche se llevaron el repudio unánime.San Valentín es una fecha de flores, chocolates y peluches. Sin embargo los famosos chilenos le hicieron la cruz unánime a los monitos afelpados, por infantiles e inútiles. Pero por lejos no fueron los peluches los peores regalos que alguna vez recibieron el Día de los Enamorados. Todos los récords los batió Kenita Larraín, que dijo que "todo Chile" sabe qué le pasó un 14 de febrero, fecha en que estaba fijado su matrimonio con Iván Zamorano. El segundo peor regalo se lo dieron a Eduardo Fuentes, cuando le obsequiaron un aceite de masajes al que le quiso dar otros fines y terminó ardiéndole, contó a SQP, que recopiló las malas experiencias de la farándula sobre este día. A Juan Pablo Queraltó una vez le regalaron calcetines. "Y no entendí, yo creo que se le fue". A la doctora María Luisa Cordero, en vez de flores, un admirador le hizo llegar un gomero de apenas cuatro hojas. Ella lo miró a huevo y lo plantó. ¿Resultado? ahora se convirtió en árbol y se arrepiente de no haberle dado atención al pretendiente. Jordi Castell no contó cuál fue el peor regalo de 14 de febrero en su vida, pero sí advirtió que no encuentra nada "más chulo y siútico" que los pétalos de rosas sobre la cama o las toallas enrrolladas como cisnes. Katty Kowlezcko reconoció que ella no regala nada porque considera que se trata de una fecha comercial, en cambio Ivette Vergara afirmó que pese a que sabe que es un momento de marketing, ella sí se produce para este día. Pamela Jiles en tanto, dijo que no le gustan los peluches, ni los chocolates (sólo unos de menta) y que es sumamente difícil de regalar. Eduardo Fuentes también fue artífice de un pésimo regalo: le mandó un mueble a una polola, pero este le llegó completamente desarmado.

La "Gata" Fernández dijo críticas de hinchas son por culpa de Castañeda

La

14/02/2017 15:44:59El argentino abordó los cuestionamientos a su rendimiento y dijo que "más de lo se ve de mí no van a ver". Sostuvo que tras las críticas públicas del ex técnico azul, "ahí las cosas empezaron a cambiar". Gastón Fernández, delantero argentino de Universidad de Chile, se refirió este martes a los cuestionamientos que ha recibido de parte de la hinchada por el nivel desplegado en los últimos partidos del elenco azul, afirmando que "más de lo que se ve de mí no van a ver". La 'Gata' evitó dramatizar frente a los comentarios por su falta de protagonismo en este arranque del Torneo de Clausura. Con personalidad, el ariete expresó en rueda de prensa que "soy lo que soy, más de lo que se ve de mí no van a ver. Si no alcanza, en junio me tendré que ir o seguiré en el club". "Intento dar todo, intento entrenarme bien. Desde que llegué estuve en todos los partidos, ahí se ve el compromiso con la institución. A veces la gente piensa que uno solo puede solucionar problemas, pero esto es un equipo", agregó. En la misma línea, el ex Estudiantes de La Plata señaló en el CDA que "los equipos sólidos agigantan mucho a los jugadores individualmente. Estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo desde que llegué. No me vuelve loco lo que puedan llegar a pensar o decir". Por otro lado, Fernández respaldó el trabajo realizado por su compatriota Angel Guillermo Hoyos, quien al frente de la 'U' suma una derrota ante Deportes Iquique (0-2) y un triunfo sobre Deportes Temuco (1-0). "Guillermo puede sacar el mejor rendimiento mío en este semestre, la decisión de quedarme fue por ese motivo. Necesitaba tener un entrenador de las características de él, de un equipo que sea protagonista todo el tiempo. Deseché algunas propuestas, todo por algo de querer mostrarme mucho mejor del semestre pasado", apuntó. En el plano personal, el oriundo de Avellaneda indicó respecto a su posición en el campo que "tengo la confianza del entrenador por jugar donde más cómodo me sienta, si bien cuando no tenemos el balón me pongo por la izquierda no es algo que me impida sentirme cómodo". Para finalizar, la 'Gata' cree que las críticas a su juego de parte de la afición azul nacieron tras unas declaraciones del anterior estratega, Víctor Hugo Castañeda, quien tras la derrota en el superclásico de octubre dijo que "la verdad es que uno espera más de jugadores de ese calibre". "No tengo dudas de que el cambio del hincha para conmigo fue por esas declaraciones. Hasta ese momento no había sentido las cosas de otra manera, ahí las cosas empezaron a cambiar. Hay mucha gente que me apoya, estoy muy agradecido de mucha gente. Tampoco es general el tema de la crítica", sentenció.

Evo Morales a canciller Muñoz: "Agresión es invadir a países vecinos, robar agua"

Evo Morales a canciller Muñoz:

14/02/2017 15:17:26El mandatario de Bolivia respondió al ministro de RR.EE. quien dijo que al gobierno chileno no le sorprenden "las agresiones verbales reiteradas" bolivianas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien esta mañana en una rueda de prensa, dijo que al gobierno no le sorprenden las "agresiones verbales reiteradas" bolivianas. Los dichos del ministro de RR.EE. se produjeron cuando fue consultado por un tuit escrito por el presidente de Bolivia, en la que tras su viaje a La Haya dijo que "a 138 años de la invasión chilena" su país "mucha fortaleza para volver al mar con soberanía". Por la misma red social, Morales respondió a las palabras del canciller chileno y sostuvo que "agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos". Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017

Gendarmería aumentará dotación en tribunales tras caso de imputado que encañonó a un juez

Gendarmería aumentará dotación en tribunales tras caso de imputado que encañonó a un juez

14/02/2017 14:19:01Tras recorrer el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el directos (S) de la institución, Maurice Grimalt, dijo que se redistibuirá al personal y saldrán funcionarios de las oficinas para reforzar la seguridad. El director nacional de Gendarmería (S), Maurice Grimalt, anunció que habrá una redistribución de los funcionarios de la institución para reforzar la presencia del personal en los tribunales de justicia. Ello luego de que ayer, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, un imputado agredió a un gendarme con un arma blanca y, encañonó a un juez para abandonar el tribunal y fugarse. "Haremos una redistribución de los funcionarios que pertenecen a los servicios especializados. A contar de hoy, saldrán funcionarios de oficinas y otras funciones para que refuercen tribunales", dijo Grimalt. La autoridad de Gendarmería dijo además que tras reunirse con la administración del tribunal en San Bernardo y la jefa de seguridad de los tribunales de justicia, recorrió el sector y "encontramos algunas falencias en terreno, las que serán subsanadas a la brevedad". En tanto, el ministro de Justicia (S), Nicolás Mena, visitó al gendarme que fue herido ayer y dijo que "vinimos a brindar el apoyo a nuestro funcionario, pusimos a su disposición un equipo de profesionales que están preocupados del tema. En la visita pudimos ver que está mejor y pronto se reincorporará a nuestras filas".

El ?reo más sexy del mundo? debutó en la Semana de la Moda de Nueva York

El

14/02/2017 14:02:00Jeremy Meeks se hizo conocido en 2014, cuando la foto de su ficha policial se viralizó por su atractivo.De la cárcel a la Semana de la Moda de Nueva York. Jeremy Meeks, quien saltó a la fama tras viralizarse una foto de su ficha policial, debutó en las grandes pasarelas. El denominado "reo más sexy del mundo" desfiló ayer en el show de Philipp Plein ante varias celebridades, entre ellas, Madonna, quien no le habría quitado los ojos de encima. Meeks fue arrestado en 2014 y condenado a 27 meses de cárcel por atraco a mano armada. La fotografía de su ficha policial obtuvo 100.000 "me gusta" y 20.000 comentarios en solo dos días. Tras salir de la cárcel, ex el convicto fue fichado por la agencia de modelos White Cross Management. El atractivo joven compartió una fotografía en su cuenta de Instagram posando con la ex editora de la revista Vogue Francia, Carine Roitfeld, a la que llamó "mi nueva amiga". It was great meeting you and your team @carineroitfeld I so look forward to seeing you soon.Una publicación compartida de JEREMY MEEKS (@jmeeksofficial) el 12 de Feb de 2017 a la(s) 2:01 PST

Carolina de Moras regaló rosas en el Día de los Enamorados

Carolina de Moras regaló rosas en el Día de los Enamorados

14/02/2017 13:43:00La animadora del Festival llegó hasta el tradicional Reloj de Flores junto a la alcaldesa Virginia Reginato.La animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, quiso celebrar este 14 de febrero, día del amor y la amistad, de una manera especial. La conductora se trasladó hasta el tradicional Reloj de Flores de la Ciudad Jardín, donde regaló rosas en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato.

Otra vez el merkén: alerta sanitaria por contaminación del producto Gourmet

Otra vez el merkén: alerta sanitaria por contaminación del producto Gourmet

14/02/2017 13:05:00Esta se suma a la situación que afectó al alimento de la marca Marco Polo. Salud llamó a desechar el aliño con fecha de caducidad para el 27 de octubre.El Ministerio de Salud emitió una nueva alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A. En esta oportunidad, el problema se detectó en los productos de marca Gourmet. Esta alerta surgió a raíz de la investigación de contaminación de merkén de la alerta anterior de la marca Marco Polo. Hay que recordar que la Ocratoxina A (OTA), una microtoxina producida por un moho que es de carácter cancerígeno en el condimento, que además puede provocar problemas renales a quienes lo consumen. El lote afectado es que tiene fecha de vencimiento 27 de octubre de 2017 y Salud ya ordenó el decomiso del lote señalado y la retención de todo del merkén marca Gourmet. Esto, con el fin de asegurar que el resto de las partidas son inocuas. De momento, las personas que tengan ese producto, deberán deshacerse de él. La Seremi de Salud investigará la planta para determinar en qué parte del proceso se produce el problema. Mientras, las seremis están al tanto de la alerta y realizando fiscalizaciones en regiones.

Desde flores hasta sex shop: emprendedores de todo el día enfocan sus negocios en el Día de los Enamorados

Desde flores hasta sex shop: emprendedores de todo el día enfocan sus negocios en el Día de los Enamorados

14/02/2017 12:08:00Microempresarios de Fondo Esperanza ofrecen varias alternativas para regalar este día.Emprendedores de Fondo Esperanza optaron por enfocar sus negocios para celebrar el Día de los Enamorados. A lo largo del país, hay empresas dedicadas a la floristería, hasta una que se aventuró con un sex shop. Por ejemplo, Sandra Fierro, emprendedora de Viña del Mar, se dedica al rubro de los arreglos florales. "Me encanta crear y amo las flores, por lo que es la mezcla perfecta para tener un negocio. Me considero una artista floral y confecciono diferentes ramos y conceptos con las flores. Todo según el pedido de mis clientes. Para el Día de los Enamorados, por ejemplo, me piden arreglos con los nombres de la pareja o en forma de corazón. La idea es que el detalle sorprenda", contó. En Huépil, VIII Región, Pamela Paredes, instaló un Sex Shop. "Pretendía realizar algo que no hubiera acá y que fuera innovador. Comencé con este rubro porque creo que las parejas quieren salir de la rutina", explicó. En Rancagua, Estrella Ávila ofrece pasteles, alfajores, cuchuflíes y cupcakes que comercializa principalmente a través de las redes sociales. Como novedad este año ofrece cupcakes personalizados y una cajita para regalo que contiene un alfajor, trufas bañadas en chocolate y cuchuflíes. Yasna Logan de Independencia, Región Metropolitana, ofrece bisutería. "Sin duda, esta fecha es una de las más importantes para mi negocio, ya que muchas personas me contactan a través de mi página de Facebook para comprarle accesorios a sus parejas. Se preocupan de contar con collares, aros o pulseras que sean de buena calidad o que sus diseños en verdad sean originales, exclusivos y personalizados".

Ministro de RR.EE.: "No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano"

Ministro de RR.EE.:

14/02/2017 12:32:07El canciller Heraldo Muñoz abordó el viaje del presidente de Bolivia, Evo Morales, a La Haya y, calificó como "satisfactorio", un artículo internacional en que se reconoció a Chile en su rol opositor al proteccionismo comercial del gobierno de Donald Trump en EE.UU. El canciller Heraldo Muñoz, se refirió en una rueda de prensa, al viaje del presidente de Bolivia, Evo Morales a La Haya, para seguir de cerca el proceso de su país en contra de Chile por las aspiraciones marítimas de su país. En esa materia, Muñoz dijo que "es una cuestión de la decisión soberana de su gobierno, que está por cumplirse una etapa, que es la presentación de la réplica de Bolivia a la contundente contramemoria que presentó nuestro país". El canciller además abordó al tuit que esta mañana escribió el presidente boliviano, en el que dijo que "a 138 años de la invasión chilena, hoy desde La Haya con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía". A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBoliviapic.twitter.com/Sls2bGrdGf— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017 "No nos sorprende, como tampoco las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano contra el gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión de Bolivia", indicó Muñoz. El canciller también se refirió a la salida de David Choquehuanca del cargo de ministro de RR.EE. boliviano y dijo que no provoca inquietud respecto de la posición chilena. "No va a cambiar independiente del interlocutor que haya al otro lado". En otra materia, el ministro de RR.EE. calificó como "satisfactorio" que Chile haya sido reconocido en un artículo de la agencia EFE como uno de los países que lidera la oposición al proteccionismo comercial del gobierno de Donald Trump en EE.UU. "Chile siempre ha tenido una dirección clara en la política internacional y es de apertura al mundo e integración", dijo Muñoz, quien también sostuvo que "en estos momentos en que aparecen señales proteccionistas, hay que tener claridad para la integración. El proteccionismo ya sabemos lo que produjo: guerras comerciales y recesión". El canciller sostuvo además que "no pretendemos liderar, sólo vamos a trabajar con nuestros socios latinoamericanos y otros socios que estén en la misma perspectiva".

Canciller a tripulación del "Luchín": "El pueblo chileno los quiere y les agradece"

Canciller a tripulación del

14/02/2017 11:40:19El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz,encabezó una ceremonia para agradecer la ayuda internacional que recibió el país para el combate a los incendios forestales. "Gracias por estar cuando los necesitábamos", dijo. El canciller Heraldo Muñoz realizó una ceremonia para agradecer la ayuda internacional prestada durante el combate a los incendios forestales en la zona centro sur del país, que contó con la presencia de la tripulación del avión ruso Ilyushin IL-76 (Luchín), que se encontraba en su día de descanso. Muñoz agradeció la ayuda prestada con aeronaves y casi 600 brigadistas y bomberos extranjeros que llegaron a Chile para colaborar con las tareas de la Conaf y de los voluntarios chilenos. "Fueron un estímulo para seguir luchando contra los incendios, levantaron el espíritu nacional. Nuestro afecto y agradecimiento" dijo el canciller, quien también se dirigió directamente a la tripulación de la aeronave Ilyushin: "el pueblo chileno los quiere y les agradece a todos ustedes". Muñoz también destacó la colaboración de organismos internacionales como la ONU, la Cruz Roja y la Unión Europea y, agradeció la contribución de Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Suecia, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, EE.UU., Canadá, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y Panamá. "Todos se han hecho presentes como hermanos en este momento en que era necesario contar con ellos" dijo el ministro de RR.EE., quien también agradeció el apoyo de lo que denominó "países lejanos", que no pudieron aportar con recursos humanos o materiales, pero que lo han hecho con apoyo monetario para financiar el proceso de la reconstrucción. Nos hemos reunido con ellos, la Presidenta se ha reunido con ellos, para decirles que estamos concientes de los gestos que están realizando. Gracias por estar cuando los necesitábamos".

Se octuplicaron las visas de permanencia de venezolanos en Chile

Se octuplicaron las visas de permanencia de venezolanos en Chile

14/02/2017 11:04:00En 13 años pasaron de 383 a 22.921. El año pasado 52 mil personas de ese país llegaron a Chile, casi 20 mil más que en 2014 (57%).Es evidente en las calles: cada vez llegan más venezolanos a Chile. Así lo confirman las cifras de la PDI, que arrojaron que la migración desde ese país creció 57% desde 2014 y que incluso las visas de permanencia se octuplicaron en 13 años. Según informa el diario Hoyxhoy, 52 mil venezolanos llegaron a Chile en 2016, casi 20 mil más que en 2014. Respecto a las visas de permanencia, en 2003 el gobierno emitió 383 para venezolanos. En 2014 llegaron a 2.872, en 2015 fueron 8.381 y en 2016 se dispararon a 22.921. Según el administrador del grupo de Facebook "Venezolanos en Santiago de Chile", que cuenta con 112.567 miembros, los venezolanos llegaron en tres oleadas: profesionales con altos niveles de ahorro, universitarios y recién titulados que se van porque "sienten que allá no hay futuro". Por la crisis, un ejecutivo bancario gana allá apenas $ 100 mil.

No hay fiscalizadores para inspeccionar la nueva Ley de Estacionamientos

No hay fiscalizadores para inspeccionar la nueva Ley de Estacionamientos

14/02/2017 10:27:00Mañana parte la norma que obliga a cobrar por minuto o tramo. Sernac monitoreará.Mañana comenzará a regir la Ley de Estacionamientos y las denuncias de los usuarios serán claves para su funcionamiento, pues la normativa no fijó fiscalizadores para que verifiquen su cumplimiento. Hay que recordar que la nueva ley obliga a los proveedores del servicio a cobrar por minuto o tramo. Así, sólo se podrá cobrar la primera hora sólo si se usaron completamente los 30 minutos. Según publica Hoyxhoy, el Ministerio de Economía coordinó la puesta en marcha junto al Sernac, pero ninguno quedó facultado para fiscalizarla. No obstante el Servicio Nacional del Consumidor podrá monitorear los cobros y precios. De momento la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) ya denunció que algunos proveedores subieron en más de 50% el valor de sus minutos. La norma estipula además que las empresas no podrán cobrar extra por la pérdida del ticket y que el proveedor debe hacerse responsable de los robos que ocurran sus recintos por deficiencias en la seguridad.

Médicos extranjeros en Chile: "El Eunacom es una medida parche sobre otro parche"

Médicos extranjeros en Chile:

14/02/2017 10:03:00Manuel Araneda sostuvo que "nunca fue diseñada para lo que está haciendo ahora y ahora está generando estragos porque se está filtrando de mala forma".El vocero de los médicos extranjeros en Chile, Manuel Araneda, se refirió a la situación de los profesionales de otras nacionalidades que desde hoy deberán dejar sus puestos por haber reprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom). El facultativo dijo que es necesario modificar la prueba, ya que no evalúa el perfil de profesionales que llevan años trabajando. "Le solicitamos al Ministerio de Salud que conforme una mesa de trabajo donde participen las municipalidades, los directores de los hospitales, las universidades, el Colegio Médico y en conjunto desarrollemos un examen que elimine todos estos cuestionamientos. Que nos sentemos a trabajar en serio, porque el Eunacom es una medida parche que lleva parche sobre parche", dijo a Digital FM. Araneda sostuvo que el Eunacom "nunca fue diseñado para lo que está haciendo ahora y ahora está generando estragos porque se está filtrando de mala forma".

La Suprema notificó a chileno investigado por la desaparición de su novia en Francia

La Suprema notificó a chileno investigado por la desaparición de su novia en Francia

14/02/2017 9:49:30Nicolás Zepeda se impuso de la indagatoria que lleva ese país. El máximo tribunal ya rechazó su extradición y la defensa destacó su colaboración en el caso.Nicolás Zepeda, llegó esta mañana a la Corte Suprema para ser notificado de la investigación que se desarrolla en Francia en su contra, tras la desaparición de su novia japonesa, Narumi Kurosaki el 5 de diciembre. En la ocasión, la secretaria de la Suprema, Carolina Palacios, le notificó de la solicitud de extradición que emitió Francia y que fue rechazada por el máximo tribunal el martes. El joven oriundo de Temuco sólo quedó con arraigo nacional. Su abogado defensor, Pelayo Vial, destacó que Zepeda ha colaborado con la investigación yendo voluntariamente a declarar, por ejemplo, a la PDI cuando no tenía abogado. Vial comentó que su estrategia será preparar una defensa en Chile si se llegara cursar la extradición, pues para el chileno "asumir una defensa en Francia es imposible".

Tarud criticó que nadie del Gobierno haya despedido al SuperTanker

Tarud criticó que nadie del Gobierno haya despedido al SuperTanker

14/02/2017 8:53:00"No comprendo por qué si a usted le están haciendo una ayuda gratuita frente a una urgencia, no costaba nada tener una mínima deferencia", dijo el diputado.El diputado Jorge Tarud criticó que ningún representante del Gobierno haya ido a despedir al SuperTanker, que ayer dejó el país tras combatir durante 19 días los incendios forestales. "No comprendo por qué si a usted le están haciendo una ayuda gratuita frente a una urgencia, no costaba nada tener una mínima deferencia que alguien de Gobierno estuviera recibiéndolos, lo que se constrastó con la llegada del avión Ruso", dijo a radio Agricultura. El parlamentario expresó que la nave "se llevó el cariño de la gente, la gente del aeropuerto aplaudió a los brigadistas y el avión se transformó en un gesto que todos los chilenos agradecen". En ese sentido, Tarud sostuvo que "cuando el país está en una emergencia no corren los colores políticos, por lo que da pena ver que las cosas se politicen. Estas peleas que vimos me causaron mucha indignación".

Senador Tuma por ley de estacionamientos: "Cuando la empresa no responda por pérdida o hurto se podrá recurrir al tribunal"

Senador Tuma por ley de estacionamientos:

14/02/2017 9:02:18"Los primeros 29 minutos son de libre disposición y a partir de minuto 30 se puede cobrar" dijo el parlamentario del PPD, quien valoró el cuerpo legal en la medida en que regula la modalidad de cobro de las empresas. El senador del PPD, Eugenio Tuma, se refirió a la Ley de Estacionamientos en centros comerciales que comienza a regir hoy y defendió el cuerpo legal, del que, sostuvo, "nivela para abajo en favor de los consumidores". "Los primeros 29 minutos son de libre disposición y a partir de minuto 30 se puede cobrar" dijo el parlamentario, en entrevista con Tele13 Radio quien además planteó que "cuando se cobra por minuto, sólo se puede hacer por los minutos utilizados y no redondear hacia arriba". Sin embargo, Tuma reconoció que pese a que la ley intenta regular la modalidad de cobro, no tiene efecto sobre el precio. "No se puede establecer precio de lo que está en el mercado. No hay rol del legislador en que se nos permita fijar precios, pero sí establecer regulaciones y que no se cobre por tiempos que no han sido usados". El senador además se refirió al descarte que se realizó en el proceso legislativo, de una gratuidad de dos horas. "Iba condicionada a una compra. Nos parecía injusto y regresivo que las personas que llegan en transporte público tengan que subsidiar la gratuidad para los que tienen vehículo". La ley, explicó el parlamentario, establece en la Ley del Consumidor los derechos de quienes utilizan los estacionamientos y, el organismo encargado de su fiscalicación será el Sernac. Tuma también recordó que cuando la empresa "no responda por la pérdida o hurto de artículos durante la custodia, usted podrá concurrir al tribunal civil por la responsabilidad que le corresponde (a la empresa de estacionamientos).

Estas son algunas anécdotas vinculadas a San Valentín

Estas son algunas anécdotas vinculadas a San Valentín

14/02/2017 8:00:00Algunos de los regalos más populares son bombones y ramos de flores. Sin embargo, el romanticismo no entiende de límites. Bombones y ramos de flores son, tradicionalmente, algunos de los regalos más populares para celebrar el amor. Sin embargo, el romanticismo no entiende de límites. A continuación, algunas anécdotas vinculadas al día de San Valentín: - Besos postales: En 2015, los holandeses más románticos tuvieron la oportunidad de franquear sus felicitaciones postales con un simple beso en lugar de un sello. Eso sí, las cartas debían enviarse el 13 de febrero para que su destinatario las recibiera puntualmente el día de San Valentín. - Bus gratis: El año pasado, la capital letona regalaba un viaje gratis en minubús a los enamorados que en el día de San Valentín se dieran un beso ante los ojos del conductor. Como la peculiar tarifa sólo regía para parejas heterosexuales, las críticas de la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no tardaron en llegar. - Pedida de portada: El británico James Greig debió de pensar que organizar una romántica cena para pedirle matrimonio a su novia estaba muy visto. Por eso, en 2016, se vistió de traje y, anillo en mano, posó arrodillado para una instantánea que fue directa a la portada de "The Observer". "¿Quieres casarte conmigo, Katie?", se leía al lado, en letras grandes. Según el rotativo, era la primera vez que prestaba su primera plana para una petición de matrimonio. Katia, como se esperaba, dijo "sí". - Afortunado en el amor: Por comprarle una tarjeta de felicitación a su mujer para San Valentín, a un británico de 47 años no le alcanzó el dinero para el sorteo semanal de la lotería. Corría el año 1998 y cuando por la tarde salieron los números 8, 13, 14, 17, 20 y 28, la familia comenzó a dar saltos de alegría. Desafortunadamente, el padre tuvo que confesar que esta vez no había jugado. - Besos en masa: El récord mundial de besos en masa lo tiene Ciudad de México, que en 2009 reunió en su centro histórico a 39.879 personas. La cifra no es exacta, pues en los besos podían participar más de dos al mismo tiempo. A modo de motivación, los participantes contaban con las canciones románticas de Vicente Fernández. - Gane un divorcio: Una emisora de radio de Manchester quiso acabar con las edulcoradas tradiciones por San Valentín y en el año 2000 sorteó un divorcio. La pareja ganadora obtenía además unas relajantes vacaciones que, por supuesto, realizarían por separado.

Nuevo director de Senda dijo que el Gobierno plantea regular el consumo de marihuana como en EE.UU. y Uruguay

Nuevo director de Senda dijo que el Gobierno plantea regular el consumo de marihuana como en EE.UU. y Uruguay

14/02/2017 7:56:00Patricio Bustos acotó que las medidas serán estrictas para impedir el acceso de los menores a esta droga.El nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, se refirió al el proyecto de ley sobre despenalización de la marihuana, señalando que "lo que plantea el Gobierno es regular su consumo, como en Estados Unidos y Uruguay".

Este es el día y la hora más común para tener relaciones sexuales

Este es el día y la hora más común para tener relaciones sexuales

13/02/2017 13:17:00La compañía británica de encuestas Superdrug quiso dilucidar esta interrogante.La compañía británica de encuestas Superdrug entrevistó a 2 mil personas, entre ellos, solteros y con pareja, con el objetivo de dilucidar cuál es el día y la hora más común para tener sexo. A cada uno se les preguntó por sus hábitos sexuales, así como por los días y horarios en los que suelen tener relaciones, ya sea por necesidad o gusto personal. Así, el domingo a las 9 de la mañana resultó ser el día y horario más repetido en la encuesta. "No me sorprende que las mañanas de los domingos sean un momento tan popular para la sexualidad, porque la gente está relajada y tiene más tiempo en sus manos", argumentó Alix Fox, el responsable del estudio. En cuanto al día únicamente, el más habitual en las encuestas fue el sábado, tanto en la mañana como en la noche. Los horarios más mencionados por los encuestados fueron las 10:30 am, las 11:30 am, las 21:30 pm, las 22:30 pm y las 23:30 pm. El viernes por la noche fue el siguiente favorito para la actividad sexual. Por el contrario, los momentos semanales menos recurrentes para tener relaciones los encabezaron los lunes, tanto a las 20:15 como a las 19:30 horas. La investigación también tuvo en cuenta las estaciones del año, concluyendo que el 62% de los encuestados prefiere mantener relaciones sexuales en verano, el 20% en invierno, el 14% en primavera y únicamente un 4% se inclina por el otoño.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

EE.UU. sancionó al vicepresidente de Venezuela por tráfico de drogas

EE.UU. sancionó al vicepresidente de Venezuela por tráfico de drogas

13/02/2017 22:02:17Según el Departamento del Tesoro, "facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela" y "supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kgs. desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos".El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado nunca por el país norteamericano. Tras una investigación "de años", el Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó hoy que El Aissami juega "un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", con destinos que incluyeron México y Estados Unidos. El Departamento sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios" al narcotráfico, explicó hoy un alto funcionario estadounidense en una llamada telefónica con periodistas. Según EE.UU., El Aissami "facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela" y "supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos". Además, El Aissami "facilitó, coordinó y protegió a otros traficantes de narcóticos que operaban en Venezuela", y "está vinculado a la coordinación del envío de drogas al cartel mexicano Los Zetas, así como a la protección del capo colombiano Daniel Barrera y el traficante de drogas venezolano Hermágoras González Polanco", los tres incluidos en la lista del Tesoro anteriormente. En cuanto a López Bello, el Tesoro bloqueó 13 empresas suyas "que forman parte de una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela". La imposición de las sanciones a El Aissami "no es una reacción" a su nombramiento en enero pasado como vicepresidente de Venezuela, aclaró el funcionario del Tesoro. "Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico", explicó la fuente, que insistió en aclarar que estas sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela sino que se dirigen a dos individuos "exclusivamente" por sus vínculos con el narcotráfico. "Esto demuestra que el poder y la influencia no protegen a quienes se involucran en estas actividades ilícitas", afirmó John Smith, director interino de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento. Las sanciones implican el bloqueo de los activos de los dos individuos bajo la jurisdicción estadounidense y que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer transacciones con ellos. La inclusión de un miembro del Gobierno de Venezuela en la lista de sancionados del Tesoro de EE.UU. "no significa que el Gobierno en sí mismo está también bloqueado", precisa el Departamento en un comunicado de su web. "Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses deberían ser cautos en sus tratos con el Gobierno (venezolano) para asegurarse de que no están involucrados en transacciones, directas o indirectas, con una persona de la lista", agrega la nota. La imposición de estas medidas llega después de que la semana pasada 34 legisladores estadounidenses solicitaran al presidente de EE.UU., Donald Trump, en una carta que tomara medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están "beneficiándose" por las violaciones de derechos humanos que, a su juicio, se registran en la nación petrolera. "El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de (el vicepresidente) Tareck El Aissami lo pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas", indicaba la carta. La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Bob Menéndez celebraron hoy la imposición de las sanciones inmediatamente después de su anuncio. Una delegación de la oposición venezolana liderada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, viajó a Washington la semana pasada para pedir más presión del Gobierno de EE.UU., el Congreso y la Organización de Estados Americanos (OEA) al Gobierno de Maduro. El gobernador del estado venezolano de Miranda (centro) y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró hoy, horas antes del anuncio del Tesoro, que el Gobierno de Estados Unidos preparaba nuevas sanciones contra funcionarios ligados al Gobierno de Maduro. Está por ver cómo afecta esta decisión del Tesoro estadounidense a la ya difícil relación entre ambos países, que no tienen embajadores desde 2010.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Vargas Llosa pidió a los hispanohablantes "movilizarse" contra Trump

Vargas Llosa pidió a los hispanohablantes

13/02/2017 21:42:23"El español está en peligro", advirtió el premio Nobel de Literatura.El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llamó hoy a la gran comunidad de hispanohablantes a movilizarse contra los agravios y el "peligro" que representa el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Los Estados que representan esa enorme comunidad de sociedades que hablan español deberían movilizarse cuando un peligro se cierne sobre nuestra lengua, como clarísimamente está ocurriendo en estos días", dijo el autor peruano en Madrid. Vargas Llosa aprovechó su participación en la presentación del informe "El valor económico del español", en donde coincidió con los reyes de España, para renovar sus ataques a Trump y sus polémicas políticas hacia México y la lengua española. "El español está en peligro", alertó Vargas Llosa sobre el líder republicano, aunque asegurando luego que se trata de "una lengua invulnerable que ha demostrado que no va a encogerse", según lo citó la prensa española. En su discurso durante el acto organizado por la Fundación Teléfonica, el autor de "Conversación en la catedral" había pedido ya defender el español, aunque sin mencionar a Trump. "No nos durmamos sobre los laureles: lo que le debemos es impagable y hemos de cuidarla, promoverla y defenderla porque sin ella nuestra vida hubiese sido mucho más triste, más provinciana y más claustral", dijo el novelista ante el rey Felipe VI y otras autoridades.

Famosos toman medidas para sorprender en la gala del Festival de Viña del Mar

Famosos toman medidas para sorprender en la gala del Festival de Viña del Mar

13/02/2017 23:23:43Martín Cárcamo comienza a comer menos tres semanas antes. En SQP aseguraron que Carmen Gloria Arroyo usó radiofrecuencia monopolar en el rostro y que su novio se aplicó bótox.La gala del Festival de Viña del Mar es una de las ocasiones en que la farándula chilena puede lucirse con vestidos y trajes de alta costura, por eso los rostros criollos se preparan con tiempo para sorprender frente al Casinode la Ciudad Jardín. Según SQP, el modelo y pareja de Carmen Gloria Arroyo, Bernardo Borgeat, se puso bótox en el rostro. Ambos se inscribieron en una programa nutricional en la Clínica Terré que incluye una etapa de desintoxicación de 7 a 10 días. "La jueza" además usó radiofrecuencia monopolar en el rostro. "Siempre para la gala unas tres semanas antes me comienzo a preocupar, me gusta comer, entonces cierro la boca y empiezo a hacer un poco más de ejercicio", reveló Martín Cárcamo. Mucho más producido resultó ser Juan Pablo Queraltó, que confesó haber dejado el alcohol y aplicarse electroestimulación. "Sirve para tonidicar y bajar de peso (...) lo bueno que es rápido porque estás 20 minutos y es como si hubieras estado ua hora y media en el gimnasio". Ivette Vergara, en cambio, dijo que una semana antes de la gala cuida su comida y sigue entrenando a diario, tal como siempre. Kenita Larraín aseguró que una semana antes evita la sal, algo que compartió con Pancha Merino, que también abandona los carbohidratos una semana antes, o sea, nada de pan. Todo por una pasadita por la alfombra roja.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

Maradona advirtió que crisis en la AFA podría impedir partido entre Argentina y Chile

13/02/2017 23:08:07El astro hará gestiones ante la Fifa para que el encuentro se desarrolle el 23 de marzo, como estaba fechado.Diego Armando Maradona puso un manto de dudas sobre el partido que jugará Argentina contra Chile el 23 de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018, todo por culpa de la crisis que está pasando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El campeonato de ese país está suspendido, muchos clubes en bancarota y la Fifa les dio un ultimátum para que de una vez por todas la AFA tenga elecciones. Deben ser en marzo, pero allende los Andes dudan de que alcancen a realizarlas en esa fecha. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", dijo a Clarín. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la Fifa) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo", agregó.