lunes, 4 de abril de 2016

Dos gendarmes y seis reos heridos dejó una riña en la cárcel de Puente Alto

Dos gendarmes y seis reos heridos dejó una riña en la cárcel de Puente Alto

04/04/2016 22:47:04Los disturbios se registraron en uno de los dormitorios de las torres del penal. Gendarmería señaló que la situación está controlada, mientras que Fuerzas Especiales de Carabineros resguarda el exterior del recinto.Dos gendarmes y seis reos heridos dejó una riña ocurrida durante esta noche en la cárcel de Puente Alto, en el sector sur de Santiago. Los disturbios, según lo consignado por TVN, ocurrieron al interior de un dormitorio ubicado en una de las torres del penal. Los lesionados, que estarían fuera de riesgo vital, fueron trasladados a diversos centros asistenciales. Según Gendarmería, la situación ya está bajo control. Pese a esto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó para resguardar el exterior de la cárcel, hasta donde llegaron familiares de los internos para conocer la situación. Desórdenes menores protagonizaron internos al interior de una de las torres del penal de Puente Alto. Situación está controlada @MinjuChile— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) 5 de abril de 2016

Camila Vallejo sugirió trabajos comunitarios para los estudiantes que dañen bienes públicos

Camila Vallejo sugirió trabajos comunitarios para los estudiantes que dañen bienes públicos

04/04/2016 22:07:54La diputada comunista se mostró contraria a la propuesta del Gobierno, que anunció demandas para los padres de los menores de edad que causen destrozos. La diputada PC y ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, entregó su propia propuesta ante el anuncio del Gobierno, que pretende demandar a los padres de los estudiantes menores de edad que hagan destrozos y dañen bienes públicos. La parlamentaria se mostró contraria a la idea, ya que según ella no todos los papás tendrían el dinero suficiente para pagar los costos de una multa. "Es, la verdad, una medida que no resuelve el problema de origen y que, además, podría abordarse desde otro punto de vista", expresó la ex presidenta de la Fech en declaraciones consignadas por Cooperativa. Vallejo también puntualizó que "existen formas distintas donde los jóvenes pueden, por ejemplo, hacer trabajo social, trabajo comunitario, poder aprender de esa forma y no tener que responsabilizar a las familias con multas que son exorbitantes y que, al final, ni siquiera van a poder pagar".

Ex presidente de Chile Transparente: "Tener una sociedad en paraíso tributario no constituye ilegalidadad"

Ex presidente de Chile Transparente:

04/04/2016 21:37:54Gonzalo Delaveau explicó con mayor detalle su salida del organismo tras ser vinculado con el caso Panamá Papers. "No puedo dañar a una institución por la cual he trabajado y quiero mucho", dijo.El ahora ex presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, explicó con mayor detalle las razones de su salida del organismo, esto luego que una publicación de Ciper Chile lo vinculara en el caso Panamá Papers. En una entrevista con Tele13 Radio, el directivo aseguró que con esta noticia no quería afectar a nadie. "Todo esto se ha causado porque era el presidente de Chile Transparente. Como no quiero que se dañe a la institución, he decidido dar un paso al costado, no quiero que perjudique", expresó. Delaveau es relacionado con la sociedad offshore como intermediario entre los propietarios reales de las sociedades y Mossack Fonseca. Desde ahí, dice la publicación, gestionó la administración del millonario proyecto minero e hidroeléctrico de la región de Valparaíso, Vizcachitas. Sobre esto, el aludido afirmó que "es una asesoría de carácter legal. Yo cuando recibí la carta de Ciper la respondí con claridad, explicando la naturaleza de estas sociedades". "No tengo nada que ver en el sentido que no tengo sociedades offshore. Yo soy abogado, presto asesorías", remarcó. Por otro lado, Delaevau enfatizó que "el hecho de tener una sociedad en paraíso tributario, no constituye ilegalidad en sí mismo, en la medida que se cumpla con las labores de quienes inviertan en estas sociedades desde Chile deben cumplir". El método para traspasar dinero aún es investigado, para determinar una presunta ilegalidad. Mientras tanto, entidades como el SII anunciaron una fiscalización exhaustiva a los chilenos mencionados en la indagatoria internacional.

Acusados en caso tsunami aceptan acuerdo y familias recibirían $ 2.250.615 por víctima

Acusados en caso tsunami aceptan acuerdo y familias recibirían $ 2.250.615 por víctima

Hoy comenzó la audiencia de suspensión condicional contra seis imputados.Se escuchó el testimonio de 34 familiares. El procedimiento podría concluir en tres días.

[En vivo] El arquitecto chileno Alejandro Aravena recibe el Premio Pritzker

[En vivo] El arquitecto chileno Alejandro Aravena recibe el Premio Pritzker

04/04/2016 20:34:06El profesional de la UC ganó el reconocimiento, conocido como "el Nobel de Arquitectura", por su trabajo en las viviendas sociales.El arquitecto chileno Alejandro Aravena (48) recibirá hoy el Premio Pritzker, reconocimiento que es considerado como el más importante a nivel mundial y que también es conocido como "el Nobel de Arquitectura". El profesional de la UC destacó con su trabajo en China, Estados Unidos y Chile. Entre su obra destacan varios edificios y oficinas, aunque principalmente brilló por su concepto en viviendas sociales, donde se destaca la Quinta Monroy de Iquique entre otros conjuntos.

Jorge "Coke" Contreras asumió como nuevo DT de Barnechea

Jorge

04/04/2016 20:07:06El ex volante de la UC intentará levantar el nivel del equipo "huaicochero", que está en el último lugar de la Primera B y con serio peligro de caer a la Segunda División.El DT Jorge "Coke" Contreras asumió como nuevo entrenador de Barnechea, equipo de la Primera B que está luchando por no caer a la Segunda División. El ex volante de la UC, que ha entrenado clubes como Unión La Calera y Deportes Puerto Montt, asumirá el mando de los "huaicochero" en reemplazo de Jorge Miranda, quien salió del cargo durante esta tarde. Este fin de semana cuadro de la Región Metropolitana perdió 2-0 como local con Deportes Copiapó, mientras que Coquimbo Unido le ganó 3-1 a Cobreloa en el Francisco Sánchez Rumoroso, quedando en el último lugar de la tabla con solo 20 puntos.

Ladrones se llevaron cerca de $2 millones en productos de cuero desde un taller de diseño en La Florida

Ladrones se llevaron cerca de $2 millones en productos de cuero desde un taller de diseño en La Florida

04/04/2016 19:34:39El hecho ocurrió durante la madrugada en la casa de la propietaria de Newen Desing. Los asaltantes también robaron un automóvil. Carabineros investiga el hecho, mientras que algunas de las pertenencias fueron encontradas en un basural de La Florida.Un millonario robo fue que el que sufrió el taller de Newen Design, marca que elabora productos de cuero de salmón y pelo de caballo inspirados en la cultura mapuche. El hecho ocurrió durante la madrugada en La Florida, cuando los ladrones ingresaron a la casa y taller de la propietaria Cecilia Loncomilla, quien señaló a SoyChile.cl que los involucrados aprovecharon que ella y su hijo estaban durmiendo en el segundo piso para sustraer diversas especies. "El conserje dice que no vio nada. Sin embargo para salir el tuvo que abrir el portón y que no salieron por el único acceso que hay en el condomino", explicó. Entre las cosas que se robaron se encuentran diversos productos, avaluados en unos $2 millones, además de dos notebooks. Los delincuentes también robaron un automóvil Suzuki SX4 de color gris, el que es buscado por Carabineros. Algunas de las pertenencias de la emprendedora aparecieron en un basural de la esquina de Santa Raquel con María Elena, en la comuna de La Florida. Entre las cosas que se hallaron se encontraba la documentación del auto y papeles tributarios. La policía uniformada sigue tras la pista de algunos de los objetos robados, los que según la artesana, son su única herramienta de trabajo. Amigos de Newen, le contamos que lamentablemente sufrimos el robo de nuestros productos en cuero, accesorios y el auto,...Posted by NEWEN DESIGN on lunes, 4 de abril de 2016

Horror: cache cuánto le sale al Bulla operarse de Tatán Beccacece

Horror: cache cuánto le sale al Bulla operarse de Tatán Beccacece

El entrenador argentino cobra más de 30 millones al mes y pegarle una PLR a mitad de campeonato dejaría sin sencillo al mismísimo Carlos Heller.

Bus protagonizó choque en La Vara y generó gran cogestión en la Autopista Central

Bus protagonizó choque en La Vara y generó gran cogestión en la Autopista Central

04/04/2016 18:48:56El vehículo de pasajeros chocó con una barrera de contención y un auto en el kilómetro 15 de la ruta 5 Sur, en San Bernardo. Hasta el momento no se consignan personas heridas por el accidente.Un bus protagonizó un choque en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo, el que generó una gran congestión en la dirección norte de la Autopista Central. El hecho se registró esta tarde en kilómetro 15 de la carretera, en el sector La Vara de San Bernardo, cuando la vehículo de pasajeros del recorrido Graneros-Santiago colisión con una barrera de contención y un auto, que resultó con serios daños. Bomberos llegó hasta el lugar para rescatar a las posibles víctimas. Hasta ahora no se tienen reportes de lesionados debido a este accidente, que es investigado por las autoridades. La concesionaria Autopista Central informó de un gran taco hacia el norte de la vía, por el bloqueo de las pistas central e izquierda. Los trabajos de retiro de los vehículos chocados comenzaron cerca de las 18:00. Congestión en #Ruta5 hacia el norte, desde Catemito hasta La Vara, por accidente. #AutopistasChile@radiocarab— Autopista Central (@AutopCentral) 4 de abril de 2016

Gonzalo Delaveau renunció a Chile Transparente tras aparecer en los Panamá Papers

Gonzalo Delaveau renunció a Chile Transparente tras aparecer en los Panamá Papers

04/04/2016 18:24:14Según Ciper, se le menciona como como intermediario entre los propietarios reales de las soecidades y Mossack Fonseca.El hasta hoy presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, renunció a su cargo luego de aparecer mencionado en los Panamá Papers. Según Ciper, Delaveau, aparece como intermediario entre los propietarios reales de las soecidades y Mossack Fonseca. Desde ahí, dice la publicación, gestionó la administración del millonario proyecto minero e hidroeléctrico de la región de Valparaíso, Vizcachitas. En desarrollo

ISP lanzará aplicación que publicará el precio de los medicamentos

ISP lanzará aplicación que publicará el precio de los medicamentos

04/04/2016 17:24:00El Instituto de Salud Pública (ISP) se reunió con alcaldes y farmacias para mejorar el acceso a los medicamentos. La App mostrará en cuánto venden los fármacos los laboratorios a las boticas y cuál es el precio de venta a los consumidores.Una reunión entre el Instituto de Salud Pública, las farmacias y los alcaldes permitió que se abriera el diálogo para poner en discusión los medicamentos a un precio justo. Ante eso y la transparencia que otorga esta realidad, la institución señaló que están trabajando en la creación de una aplicación que permitirá publicar los pecios de éstos mismos, desde el valor que son vendidos por los laboratorios hasta llegar al consumidor. "Esto se realizará para facilitar la comprensión y nitidez de transparencia del mercado de los medicamentos, donde laboratorios y farmacias publicarán sus precios ahí para que la ciudadanía pueda tener acceso a esto", señaló el director del Instituto de Salud Pública, el doctor Alex Figueroa. La medida fue anunciada en el marco del "I Encuentro de Colaboración para el acceso de medicamentos", realizado por el ISP junto a Cenabast y Minsal, los alcaldes y la industria farmacéutica pudieron dar a conocer las situaciones a las que se han visto enfrentadas para acceder a medicamentos. En la instancia donde participaron 16 de las 20 comunas que cuentan con farmacias populares, se habló de la disposición y responsabilidad social empresarial de los laboratorios, quienes destacaron su rol como privados con el derecho a generar ingresos, sin embargo las autoridades invitaron a aportar con este modelo de farmacia que permite a la gente más necesitada obtener su medicamento a un precio razonable. El doctor Figueroa destacó que "los laboratorios han planteado una serie de situaciones que les afectan a ellos, y los hemos escuchado, ante eso también fue necesario dejar claro que las comunas no quieren lucrar con estos medicamentos, es una ayuda a las personas. Por lo mismo, hoy estas farmacias son una iniciativa de los municipios que manifiestan un aporte a la equidad social y al ahorro de bolsillo que tienen los vecinos". Respecto a lo anterior, la autoridad del ISP destacó que hubo denuncias de farmacias a laboratorios en cuanto a prácticas de discriminación. "Ante eso hoy hemos tratado transparentemente el tema, es importante que no se busque lucrar con los medicamentos, si no poner a disposición medicamentos eficaces a precio justo", agregó el director del ISP.

El bailarín Iván "Potro" Cabrera será candidato a concejal por Conchalí

El bailarín Iván

04/04/2016 17:04:07El ex "Rojo" y "Yingo" postulará al cargo con el apoyo de RN, convirtiéndose en uno más de los famosos que confirmaron sus intenciones de participar en las próximas elecciones municipales.El bailarín Iván "Potro" Cabrera confirmó su candidatura a concejal por la comuna de Conchalí, al norte de Santiago, donde irá apoyado por Renovación Nacional. El ex integrante de "Rojo" (TVN) y "Yingo" (Chilevisión) fue visto haciendo su primera fotografía de campaña junto al senador por la zona, el RN Andrés Allamand. La imagen fue publicada por el vespertino La Segunda. Cabrera se sumó así a los famosos que pretenden postular a un cargo en estas elecciones municipales. Uno de ellos es el abogado Rodrigo Wainraihgt, quien también se presentará como candidato a concejal por RN en Puerto Montt. Otro caso es el de DJ Méndez, quien expresó sus deseos de ser postulante a la alcaldía de Valparaíso con apoyo del PPD.

Transporte público: ¿cuáles son las ciudades más inseguras para que viajen las mujeres?

Transporte público: ¿cuáles son las ciudades más inseguras para que viajen las mujeres?

04/04/2016 16:21:00Analizaron encuestas de más de seis mil mujeres en el mundo. Mientras que Bogotá fue considerada como la ciudad más peligrosa para que las mujeres viajen en transporte público; Nueva York es la más segura. Santiago, no figura en el listado.La fundación Thompson Reuters en colaboración con la empresa YouGov, realizó un estudio con más de 6.550 mujeres sobre cómo se sienten cuando viajan en transporte público. Los resultados, posicionaron a América Latina como una de las que más tiene problemas. Bogotá (Colombia) obtuvo el primer lugar seguido de la Ciudad de México (México) y posteriormente Lima (Perú). El estudio concluyó que al menos 60% de las mujeres encuestadas han sufrido algún tipo de acoso físico durante el viaje, aunque en la Ciudad de México, la cifra aumenta a 64%. Al final de la encuesta, Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Pekín (China), fueron las tres ciudades más seguras para viajar en el transporte público. Una de las razones por las cuales la "Gran Manzana" se posiciona como una de las más seguras, es el aumento de cámaras de seguridad, que se encuentran en las rutas de transporte. En tanto, en Tokio, la seguridad se hizo notar desde la inclusión de trenes exclusivos para mujeres desde el año 2000 y la asignación de colores para áreas rosas. Esta es la lista que enumera las ciudades más peligrosas para las mujeres en el transporte público. 1.- Bogota, Colombia 2.- Ciudad de México, México 3.- Lima, Perú 4.- Nueva Delhi 5.- Jakarta, Indonesia 6.- Buenos Aires, Argentina 7.- Kuala Lumpur, Malasia 8.-Bangkok, Tailandia 9.- Moscú, Rusia 10.- Manila, Filipinas 11.-Paris, Francia 12.- Seúl, Corea del Sur 13.- Londres Inglaterra 14.- Beijing, China 15.- Tokyo, Japón 16.- Nueva York, USA

Un feto era arrastrado por las gaviotas en el río Mapocho

Un feto era arrastrado por las gaviotas en el río Mapocho

04/04/2016 16:27:24Testigos lo avisataron en puente La Paz y avisaron a Carabineros. Tenía el cordón umbilical y tendría unos seis meses de gestación.Un escalofriante hallazgo hizo el vendedor ambulante Oscar Panta este mediodía cuando vio que gaviotas estaban arrastrando algo en la ribera del río Mapocho, a la altura del puente La Paz. Ese bulto era nada menos que un feto de entre cinco y seis meses de gestación, el cual se encontraba aún con el cordón umbilical. El vendedor espantó a las aves y dejó a un costado de la ribera, tapado con un plástico. "Nos dimos cuenta cuando una gaviota estaba tirando un bulto hacia un costado y nos dimos cuenta que era un bebé, era un varoncito con cordón umbilical y empezamos a tirarle piedras a las gaviotas. Había un carro de policía acá y ahí empezaron a dar aviso", dijo un testigo a radio Cooperativa. El hecho provocó gran expectación en el lugar.

Evo Morales sumará a "los mejores militares" al equipo de la demanda por el Silala

Evo Morales sumará a

04/04/2016 15:39:17Comandante en Jefe de las FF.AA. bolivianas escogerá a los efectivos que se sumarán al equipo que preparará la demanda ante La Haya. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en La Paz que los mejores militares de ese país, que mayor conocimiento tengan sobre el río Silala, se sumarán al equipo pro defensa del manantial que se configura en ese país. Morales dijo que "los mejores profesionales, hermanos militares que conocen sobre el Silala, se van a plegar a la comisión de esta gestión del gobierno", informó la Agencia Boliviana de Información (ABI). De acuerdo al Mandatario boliviano, el comandante en jefe de las FF.AA. de ese país, Juan Gonzalo Durán seleccionará a los militares que cumplan con dichas condiciones para colaborar en la planificación de la demanda que prepara ese país contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Humphreys clasifica en "Categoría AA" las obligaciones de largo plazo del Banco Itaú Corpbanca

Humphreys clasifica en

La clasificadora detalló que la nota se fundamente en la solidez financiera de las entidades fusionadas, las cuales con anterioridad presentaban idéntico rating que su continuadora.

Aleuy negó criminalización de los estudiantes tras anunciar demandas a los papás de los que causen destrozos

Aleuy negó criminalización de los estudiantes tras anunciar demandas a los papás de los que causen destrozos

04/04/2016 14:35:36El subsecretario del Interior comentó que "la última vez que un joven arrancó de la policía el costo fue de $ 70 millones que nadie paga", por lo que la idea es restituir el total o al menos una parte de lo destruido.Paraderos destrozados, señaléticas en el suelo y rayados son parte del escenario habitual del final de las marchas, cuando encapuchados aparecen en acción y se enfrentan con Carabineros. Como ha resultado que varios de los detenidos realizando desmanes son menores de edad, el gobierno anunció que demandará a sus padres para restituir la totalidad o parte de los destruido, lo cual generó el rechazo del movimiento estudiantil, el que considera que con ello se les criminalizará. No obstante Aleuy lo negó y aclaró que "no hacemos demandas contra organismos sociales que se manifiestan públicamente. Lo hacemos en aquellos casos en donde hay un delito y en donde hay daño de infraestructura pública", dijo y comentó que la última vez "el costo de que un joven arrancara de la policía fue de $ 70 millones que nadie paga. El gobierno tomó la decisión luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) aclarara que sí se puede buscar responsabilidades civiles en estos casos.

Mossack Fonseca se defiende en Chile: Documentos filtrados no demuestran ilícito

Mossack Fonseca se defiende en Chile: Documentos filtrados no demuestran ilícito

"Si detectamos actividad sospechosa o mala conducta, rápidamente informamos sobre ello a las autoridades", dijeron los abogados a través de un comunicado.

Colombiana EPM descarta versión de Evo Morales sobre uso de aguas del Silala

Colombiana EPM descarta versión de Evo Morales sobre uso de aguas del Silala

El comunicado no aludió directamente al gobernante boliviano y se dio a conocer "a propósito de las informaciones publicadas este fin de semana sobre Aguas Antofagasta (Adasa), filial del Grupo EPM en Chile".

Casa embrujada tenía un muerto de verdad en su interior

Casa embrujada tenía un muerto de verdad en su interior

En el parque Disneyland París se encontró a un trabajador fallecido detrás del escenario.

¿Estás a punto del divorcio?: nueve consejos que te ayudarán a ver si das o no el paso

¿Estás a punto del divorcio?: nueve consejos que te ayudarán a ver si das o no el paso

04/04/2016 12:15:00Asesores matrimoniales aseguran que si el divorcio es la respuesta, deben seguir adelante con esa decisión conscientemente, sin culpabilidad.La pregunta es directa: ¿quieres o no arreglar tu matrimonio? Cuando muchas parejas casadas acuden a los asesores matrimoniales, es porque están al borde del precipicio. Según señaló el asesor matrimonial y psicólogo familiar Aaron Anderson a The Huffington Post, quienes lo han estado pasando mal por culpa de un matrimonio infeliz son los que llegan a las consultas para ver qué pueden hacer. Estos son los nueve consejos que sicólogos y consejeros matrimoniales eperan que te orienten si pasas por una situación similar. 1- ¿Merece la pena salvar aunque sea un 10% del matrimonio?: concentrarse en lo positivo establece una base para reconstruir su relación. Si son capaces de pensar en los aspectos en los que su matrimonio y pareja son buenos, tendrán la clave para empezar a reconstruir su relación. 2 - Puede tratarse de una mala racha: hay que dejar que las consecuencias de la crisis se asienten un poco para descubrir qué es lo que quieren de verdad. 3- Hay que volver a tocar a tu pareja, aunque resulte algo incómodo: cuando una relación tiene problemas, ser cariñoso no es natural, parece forzado y autómata. Una relación prospera gracias al afecto y al amor, por lo que hay que llegar a ese punto en el que empiece a parecer más natural. 4- El conflicto ofrece oportunidades de crecimiento: los problemas implican que se están abriendo paso nuevas oportunidades de crecer. Casi todas las relaciones pasan de una felicidad romántica a una lucha de poderes, situación que puede acabar provocando que ambos miembros de la pareja crean que es imposible recuperar el amor que antes tenían. 5- Hay que acostumbrarse a decir "yo" en vez de "nosotros": el matrimonio es cosa de dos, ¿qué has hecho para contribuir a esos problemas?. Arreglar los problemas de cada uno puede suponer una mejora en la relación. 6- ¿Por qué quieres arreglar el matrimonio?: si los dos quieren que la relación funcione, es muy probable que lo consigan. Una buena forma de empezar es pararse a pensar en los beneficios de seguir juntos para todos los implicados. 7- Las relaciones no van a ser más fáciles con una pareja nueva: deberás crecer y sanar. Sí, puedes empezar de nuevo con otra persona, ¿y luego qué? Se repetirá la misma dinámica. En lugar de eso, es recomendable mantener una actitud abierta ante la posibilidad de ir a terapia. 8- Si se tienen hijos, hay que tener en cuenta lo que supondrá para ellos tirar la toalla o seguir intentándolo: no te divorcies si no estás seguro. En lugar de hacerlo, espera a que se aclaren las cosas. Si tienes hijos, no arrepentirse de nada significa poder decirles que hiciste todo lo que pudiste para salvar la relación. 9- Hay que concentrarse en lo que sí se puede cambiar: solamente hay que centrarse en las cosas que puedes controlar. Cosas como 'que no pase tanto tiempo viendo la televisión' o 'que deje de limpiar tanto y que venga a la cama conmigo'. Dejar que algo así te irrite sólo consigue disgustarte innecesariamente. En lugar de eso, céntrate en las cosas que puedes controlar y deja que tu pareja arregle las suyas. Enseguida estarás más relajado, tendrás un mejor humor y, como resultado, la relación empezará a mejorar.

Ahora es una torta de fósforos la que se quema en Youtube

Ahora es una torta de fósforos la que se quema en Youtube

04/04/2016 12:12:00Después de haber probado en un experimento con 6 mil fósforos, ahora los internautas pueden ver cómo una torta se convierte en cenizas después de haberle sumado mil cerillos más.Hace un par de semanas un experimento con 6 mil fósforos en Youtube se trasformó en viral. Ahora, los visitantes de Youtube pueden ver qué sucede con la torta compuesta por 7 mil fósforos. Las cabezas de los fósforos se queman por completo en unos minutos, pero en el "pastel" tarda al menos 45 minutos en volverse en cenizas. El video ya lleva más de un millón de reproducciones en YouTube.

Se cruzó en una fotografía vendiendo pan y ahora es la "Cenicienta de Nigeria"

Se cruzó en una fotografía vendiendo pan y ahora es la

04/04/2016 11:15:00Olajumoke Orisaguna de 27 años es de Nigeria y cuando vendía pan cautivó con su belleza a un fotógrafo. Él decidió buscarla y tras encontrarla, ella se convirtió en una modelo famosa. Hay que estar en el momento y hora precisa para que el destino haga de las suyas. Y eso fue precisamente lo que le pasó a Olajumoke Orisaguna, una nigeriana de 27 años que cuando vendía pan cautivó con su belleza y hoy es conocida como la "Cenicienta de Nigeria". Fue el músico inglés Tinie Tempah, junto con el fotógrafo y cantante Ty Bello quienes viajaron a Nigeria para realizar una sesión de fotos. En plena sesión, una chica que vendía pan accidentalmente se cruzó en la toma, encantando a los hombres por esa belleza desconocida. Durante semanas la buscaron por la zona hasta que la encontraron. La vendedora es mamá de dos hijos y todos los días salía a las calles de Nigeria a vender pan pero tras este llamado del destino, saltó a la fama y hoy es modelo. En su cuenta de Instagram olajumoke__o se muestra como la famosa que es actualmente. Olajumoke ganaba unos 17 pesos mexicanos al día, pero ahora que es embajadora de varias marcas, la nigeriana ya fue portada de la revista "This Day Style" y firmó un contrato con una agencia de modelos.

Comisión Nacional de Productividad entrega 21 propuesta a Pdta Bachelet: No implican mayor gasto fiscal

Comisión Nacional de Productividad entrega 21 propuesta a Pdta Bachelet: No implican mayor gasto fiscal

La instancia que preside Joseph Ramos entregó un documento a la Mandataria que contempla una revisión de las agendas de productividad desde la administración de Ricardo Lagos, pasando por el primer Gobierno de Bachelet, Sebastián Piñera, y el actual Gobierno, a partir de lo cual generaron estas propuestas.

Evópoli se constituye como partido político: "Aquí hay una luz de esperanza para tratar que la centro derecha se vuelva a levantar"

Evópoli se constituye como partido político:

El Servicio Electoral entregó la aprobación a la colectividad, que obtuvo el apoyo de ciudadanos de ocho regiones, entre estas la Región Metropolitana, Valparaíso y Concepción. "No descansaremos hasta estar en las 15 regiones", dijo el presidente del partido.

Temblor 5,2° Richter sacudió la Región de Coquimbo

Temblor 5,2° Richter sacudió la Región de Coquimbo

04/04/2016 10:04:53Ocurrió a las 9:32 y su epicentro se ubicó a 38 kilómetros al noroeste de Canela Baja. El Shoa descartó que haya peligro de tsunami.Un temblor de 5,2° Richter sacudió la Región de Coquimbo esta mañana, a las 9:32 horas. El epicentro del sismo se ubicó a 38 kilómetros al noroeste de Canela Baja y el Shoa descartó que represente algún riesgo de tsunami. Según la Onemi, no se registraronn problemas en los servicios básicos o en infraestructuras. Así se sintió en las ciudades (escala de Mercalli): Región de Coquimbo: Andacollo: III Canela: IV Combarbalá:III Coquimbo:IV Illapel: IV La Serena: IV Ovalle: IV Paiguano: IV Punitaqui: IV Rí­o Hurtado: IV Salamanca:IV Vicuña:III Región de Valparaíso: Zapallar: III

Se acabó el leseo: papis deberán responder por sus cabros durante manifestaciones

Se acabó el leseo: papis deberán responder por sus cabros durante manifestaciones

La operación "raspacachos", busca frenarle las manos a los cabezas de polera que van a las marchas a puro hacer daño.

Alaska Air comprará a Virgin America por US$2.600 millones: se convertiría en la quinta aerolínea más grande de EEUU

Alaska Air comprará a Virgin America por US$2.600 millones: se convertiría en la quinta aerolínea más grande de EEUU

La adquisición sellará la primera fusión en esta área comercial estadounidense desde la combinación de US Airways y American Airlines en 2013, cuando formaron la mayor compañía aérea del mundo.

Dólar abre con leve alza pero se mantiene bajo los $670

Dólar abre con leve alza pero se mantiene bajo los $670

La divisa es impulsada por una caída en el precio del cobre y el fortalecimiento global de la divisa.

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet sube de 24% a 26%

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet sube de 24% a 26%

En tanto, la desaprobación cayó cuatro puntos porcentuales a 64%. Del total de los encuestados, solo un 5% cree que hay que darle una salida soberana al mar a Bolivia y un  55% está por no darles nada.

27F: Tribunal escuchará a familiares de víctimas que se oponen a acuerdo entre Fiscalía e imputados

27F: Tribunal escuchará a familiares de víctimas que se oponen a acuerdo entre Fiscalía e imputados

04/04/2016 7:42:24Audiencia se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde las familias argumentarán su oposición a la suspensión condicional del procedimiento que ofreció el Ministerio Público a los imputados. Al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago están citados hoy 141 familiares de las víctimas del terremoto y maremoto del 27F, para ejercer su derecho a ser escuchadas luego del anuncio de la Fiscalía de la suspensión del procedimiento en contra de los acusados por el caso. Los familiares han dado a conocer su oposición al acuerdo que alcanzó el Ministerio Público con los imputados en el caso, entre ellos, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández y el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett. El acuerdo, implica suspender el procedimiento bajo la condición de un pago de 235 millones de pesos por parte de los acusados, cifra que deberá ser repartida entre los familiares de las víctimas.

Bolsas de Asia suben tras sólidos datos de empleo en EEUU

Bolsas de Asia suben tras sólidos datos de empleo en EEUU

No obstante, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en un mes, luego de que el dólar se depreció contra el yen a pesar del reporte mejor que lo esperado de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Ex superintendentes critican actuar de la Contraloría en caso AFP Cuprum-Argentum

Ex superintendentes critican actuar de la Contraloría en caso AFP Cuprum-Argentum

A juicio de Álvaro Clarke, Alejandro Ferreiro y Fernando Coloma, lo que está haciendo la subcontralor Patricia Arriagada es anómalo y pone en riesgo la certidumbre jurídica de los agentes económicos.

Empresas se anticipan a adecuaciones necesarias y amplían funciones en contratos de trabajo

Empresas se anticipan a adecuaciones necesarias y amplían funciones en contratos de trabajo

Parlamentarios dieron a conocer que Paris y Entel hicieron firmar a sus trabajadores anexos de contrato con un listado de nuevas labores para permitir la sustitución interna en caso de huelga, ante el fin del reemplazo externo. Gobierno consideró letra muerta los ajustes.

Francesa Danone tiene en venta su filial en Chile: Watt's estaría entre los interesados

Francesa Danone tiene en venta su filial en Chile: Watt's estaría entre los interesados

El proyecto denominado ZORBA, liderado por el banco de inversión Tyndall, incluye un mandato amplio que va desde la venta total hasta una asociación para seguir operando en Chile. CCU y Nicolás Ibáñez analizaron el deal, pero ya lo desecharon.

Francesa Danone tiene en venta su filial en Chile: Watt's estaría entre los interesados

Francesa Danone tiene en venta su filial en Chile: Watt's estaría entre los interesados

El proyecto denominado ZORBA, liderado por el banco de inversión Tyndall, incluye un mandato amplio que va desde la venta total hasta una asociación para seguir operando en Chile. CCU y Nicolás Ibáñez analizaron el deal, pero ya lo desecharon.

Francesa Danone tiene en venta su filial en Chile: Watt's estaría entre los interesados

Francesa Danone tiene en venta su filial en Chile: Watt's estaría entre los interesados

El proyecto denominado ZORBA, liderado por el banco de inversión Tyndall, incluye un mandato amplio que va desde la venta total hasta una asociación para seguir operando en Chile. CCU y Nicolás Ibáñez analizaron el deal, pero ya lo desecharon.

Conoce a la #Diosagram del día: Evey Snow

Conoce a la #Diosagram del día: Evey Snow

Esta ricarda modelo Playboy posee un cuerpo hecho a mano.

Thalía reveló que padece grave enfermedad infecciosa

Thalía reveló que padece grave enfermedad infecciosa

La rica cantante lucha para salir adelante luego que le volviera el Lyme.

Cristián Riquelme tirará las manos como protagonista

Cristián Riquelme tirará las manos como protagonista

El actor debuta como galán central en la telecebolla "Te Doy La Vida", en Mega.

Conoce a la #Diosagram del día: Evey Snow

Conoce a la #Diosagram del día: Evey Snow

Esta ricarda modelo Playboy posee un cuerpo hecho a mano.

Venta de entradas para la Cumbre Guachaca está encendida

Venta de entradas para la Cumbre Guachaca está encendida

Cómpralas a través del sistema Puntoticket.com o en tiendas Hites habilitadas.

Iguales y Universidad de Chile redactan proyecto de matrimonio gay con adopción

Iguales y Universidad de Chile redactan proyecto de matrimonio gay con adopción

Se trata de la primera iniciativa legislativa que incluye el derecho a filiación y adopción a parejas del mismo sexo. Proyecto será presentado a distintas autoridades, entre ellas, a Bachelet y a los titulares del Senado y la Corte Suprema.

Ley Ricarte Soto: pacientes acusan demora y Salud estima un tercio de avance

Ley Ricarte Soto: pacientes acusan demora y Salud estima un tercio de avance

A cuatro meses de su entrada en vigencia, hay personas que aún no reciben sus medicamentos. Gobierno asegura que ha entregado 1.385 tratamientos a usuarios, de 4.400 proyectados.

Hinchas de Palmeiras y Corinthians registraron graves incidentes

Hinchas de Palmeiras y Corinthians registraron graves incidentes

03/04/2016 23:49:27Antes del partido entre ambas escuadras murió al menos una persona y otras tres han sido detenidas por duros enfrentamientos. Al menos una persona ha muerto y otras tres han sido detenidas este domingo durante un enfrentamiento entre hinchas de los equipos de fútbol brasileños Palmeiras y Corinthians, horas antes del inicio del encuentro por el Campeonato Paulista. Según las informaciones facilitadas por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', miembros de Mancha Alvi Verde -del Palmeiras- y de Gavioes da Fidel -del Corinthians- han protagonizado incidentes en varios puntos de la localidad de Sao Paulo antes del partido. En uno de estos sucesos, registrado cerca de la estación de tren San Miguel Paulista, situada en el noreste de la ciudad, un transeúnte ha muerto a consecuencia de un disparo en el pecho. "Ambas hinchadas protagonizaron un enfrentamiento en la entrada de la estación de tren (...) Hubo un disparo de arma de fuego antes de la llegada de los refuerzos policiales. Un señor, que no era aficionado, fue alcanzado en el corazón", ha detallado el segundo teniente coronel de la Policía Militar, Luiz Gonzaga. El citado diario ha agregado además que decenas de aficionados de ambos equipos han resultado heridos en otros enfrentamientos registrados durante la jornada, si bien las autoridades no han facilitado por el momento un balance al respecto. Los incidentes han tenido lugar apenas unos días después de la detención de un miembro de Mancha Alvi Verde por su presunta participación en la agresión a dos dirigentes de Gavioes da Fidel. Finalmente, el partido arrancó a la hora prevista con los jugadores de ambos equipos saliendo juntos al campo como muestra de unidad. El Palmeiras se ha llevó la victoria por 1-0 gracias a un gol de Dudu y después de que su portero, Fernando Prass, detuviera un penalti, rompiendo una racha de ocho años sin vencer al Corinthians en el tiempo reglamentario.

Bachelet convocó a consejo de gabinete para este lunes en La Moneda

Bachelet convocó a consejo de gabinete para este lunes en La Moneda

03/04/2016 23:30:00La reunión se llevará a cabo a partir de las 07:30 en el Palacio de Gobierno con la mirada puesta en la segunda fase del programa de la Nueva Mayoría para este período presidencial. La Presidenta Michelle Bachelet convocó a un nuevo comité político para este lunes en La Moneda a partir de las 07:30. La reunión se llevará a cabo con la mirada puesta en el segundo período del gobierno con énfasis en "los desafíos de gestión, implementación y visibilización de los logros alcanzados y la agenda legislativa". Además, se llevará a cabo la misión de "identificar y afinar modalidades de coordinación entre el Gobierno, los partidos y las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría, precisando roles y responsabilidades". Esta reunión viene luego de que la mandataria participara el sábado de la Junta Nacional de la DC y señalara que "tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir. Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día, están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro. Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado. Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado. Garanticemos lo avanzando consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo".

Bachelet convocó a consejo de gabinete para este lunes en La Moneda

Bachelet convocó a consejo de gabinete para este lunes en La Moneda

03/04/2016 23:30:00La reunión se llevará a cabo a partir de las 07:30 en el Palacio de Gobierno con la mirada puesta en la segunda fase del programa de la Nueva Mayoría para este período presidencial. La Presidenta Michelle Bachelet convocó a un nuevo comité político para este lunes en La Moneda a partir de las 07:30. La reunión se llevará a cabo con la mirada puesta en el segundo período del gobierno con énfasis en "los desafíos de gestión, implementación y visibilización de los logros alcanzados y la agenda legislativa". Además, se llevará a cabo la misión de "identificar y afinar modalidades de coordinación entre el Gobierno, los partidos y las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría, precisando roles y responsabilidades". Esta reunión viene luego de que la mandataria participara el sábado de la Junta Nacional de la DC y señalara que "tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir. Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día, están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro. Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado. Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado. Garanticemos lo avanzando consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo".

Transantiago: reportan dos agresiones por día a choferes y 10 mil buses dañados

Transantiago: reportan dos agresiones por día a choferes y 10 mil buses dañados

Balance de firmas operadoras del sistema da cuenta del alto nivel de violencia en últimos tres años. Conductores piden mayor seguridad y la creación de una mesa de trabajo con el gobierno.