lunes, 10 de julio de 2017

Marcos González fichó por Palestino en su regreso al fútbol chileno

Marcos González fichó por Palestino en su regreso al fútbol chileno

10/07/2017 22:21:15El defensa y ex seleccionado nacional arribó al cuadro árabe luego de estar dos años en el Necaxa de México.El defensa chileno Marcos González ficho por Palestino, equipo donde concretará su regreso al fútbol chileno luego de permanecer dos temporadas en el Necaxa de México. Según lo publicado por CDF, el ex seleccionado nacional, que fue declarado como transferible por los aztectas, arribará al cuadro árabe en reemplazo de Benjamín Vidal, quien partió a Universidad Católica. El jugador de 37 años, que registra pasos por la U (donde fue campeón de la Copa Sudamericana), la UC, Unión Española, Rangers y Flamengo, entre otros clubes, ya había estado en el elenco de colonia para la temporada 2005.

Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de Educación Superior

Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de Educación Superior

10/07/2017 22:00:52La iniciativa ahora pasará a la sala de la Cámara de Diputados. La eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) fue uno de los puntos más discutidos por los parlamentarios.La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Educación Superior, el que busca reformar el sistema en sus diversas dimensiones. La iniciativa fue despachada en su totalidad por los parlamentarios, en un debate que tuvo a la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) como uno de los puntos más discutidos. Según lo informado por Radio Bío-Bío, la comisión definió que todo quedara bajo el criterio del Ejecutivo, por lo que en 2019 este crédito tendrá que ser reemplazado por otro de similares características, que estará contemplado en un proyecto de ley que será enviado antes del 7 de noviembre. Ahora el proyecto pasará al hemiciclo, donde se discutirá entre mañana y el miércoles. Su aprobación total desde la Cámara Baja podría concretarse el próximo 17 de julio. ??AHORA: Comisión de Hacienda de la @CamaraDiputados despacha proyecto de Educación Superior. Ahora pasa a votación en sala????— Ministerio Educación (@Mineduc) 11 de julio de 2017

Carlos Pinto volvió a la TV con el estreno de "Irreversible" en Canal 13

Carlos Pinto volvió a la TV con el estreno de

10/07/2017 21:39:43El periodista estrenó su programa durante esta tarde, logrando subir la sintonía de la estación a las 20:00, pero sin poder superar a la teleserie "Tranquilo Papá" de Mega.Subiendo la sintonía de su horario y recibiendo comentarios positivos en las redes sociales, Carlos Pinto selló su retorno a la televisión con el programa "Irreversible", el que se estrenó hoy a las 20:00. El espacio de recreaciones liderado por el periodista, que hizo recordar sus tiempos como conductor de "Mea Culpa", promedió 9,5 puntos entre las 20:09 y las 21:00, y alcanzó peak de 10 unidades. Aunque el espacio elevó el rating en la franja, no logró superar a la teleserie "Tranquilo Papá" de Mega, que alcanzó 14,3 unidades. Durante esa hora CHV alcanzó 10,2 puntos, mientras que TVN cerró con 8. El regreso de Pinto fue coronado con cientos de positivos comentarios en redes sociales, convirtiéndose el programa en el tema más comentado de Twitter con el #Irreversible. En el primer capítulo, protagonizado por el actor Patricio Achurra, se mostró la historia de un profesor que sufre de acoso y agresividad por parte de un alumno. Se vio cómo el docente dio un paso sin vuelta atrás, y terminó destruyendo su vida. Mañana "Irreversible" emitirá un nuevo capítulo a las 20:00. Además, Canal 13 anunció que a partir de este martes 11, después de "Tele13", "Irreversible prime" llega a la franja estelar y mostrará nuevos casos presentados por Carlos Pinto. En el episodio de mañana, una mujer que sufre de violencia intrafamiliar tomará una fuerte decisión que afectará el destino de su marido.

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana en Santiago

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana en Santiago

10/07/2017 20:42:18Luego de la preemergencia que estuvo vigente durante este lunes, las autoridades definieron establecer la restricción solo para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9, 0, 1 y 2.La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana martes 11 de julio en Santiago. La medida se tomó luego de la preemergencia que estuvo vigente durante este lunes. Con esto, solo habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9, 0, 1 y 2. La medida regirá desde las 07:30 hasta las 21:00 en la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Durante esta jornada se prohibirá el uso de calefactores a leña y la realización de quemas agrícolas. También se recomendó no realizar actividad física al aire libre. Atención! Decretamos #AlertaAmbiental para este martes 11/07 en #StgoRM. Restricción a vehículos sin sello verde patentes 9-0-1-2 pic.twitter.com/FMc3m2oaJJ— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 10 de julio de 2017

Héctor Noguera regresará a las teleseries en "Perdona nuestros pecados"

Héctor Noguera regresará a las teleseries en

10/07/2017 20:20:11El actor, que desde 2014 no participaba en una producción dramática, interpretará al obispo Remigio Subercaseaux, un personaje clave en la nocturna de Mega.Esta noche aparecerá por primera vez en pantalla el nuevo personaje del actor Héctor Noguera en "Perdona nuestros pecados", la teleserie nocturna de Mega que marcará su retorno a las teleseries luego de casi tres años. El ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación interpretará al obispo Remigio Subercaseaux, un personaje clave en la producción dramática que escribe actualmente Pablo Illanes y Josefina Fernández. El personaje, el mayor representante de la Iglesia, es descrito como un hombre amable y encantador, un aristócrata de buen abolengo emparentado con la más alta alcurnia de la zona donde se encuentra Villa Ruiseñor. Pero también es un hombre que esconde varios secretos que podrían destrozar la vida de algunos de los lugareños. De esta forma, la llegada al pueblo del mentor del padre Reynaldo Suárez (Mario Horton), remecerá la vida del pueblo entero pero sobre todo del actual párroco del lugar y de María Elsa Quiroga (Mariana di Girólamo). Las fuerzas en juego pondrán en jaque los clásicos dogmas de la fe católica que él representa y que a ojos de muchos han sido quebrantados en Villa Ruiseñor. Noguera, recordado por sus roles como Federico Valdivieso en "Sucupira" y Ángel Mercader en "Machos", estaba fuera de pantalla desde 2014, cuando participó de la teleserie "Las 2 Carolinas" de Chilevisión.

Investigan una posible tercera víctima fatal chilena en el accidente del bus turístico en Lima

Investigan una posible tercera víctima fatal chilena en el accidente del bus turístico en Lima

10/07/2017 20:02:06Cancillería señaló que se está trabajando en la identificación de un fallecido, que se podría sumar a los dos compatriotas muertos que dejó el volcamiento registrado en la capital peruana.Cancillería confirmó que las autoridades peruanas están investigando la presencia de una posible tercera víctima fatal chilena en el accidente protagonizado ayer por un bus turístico en Lima, el que ya dejó a dos compatriotas fallecidos. Jorge Valdés, director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que desde el primer momento luego de ocurrido el volcamiento se están coordinando las acciones para ayudar a la familias de los afectados, los que en su mayoría estaban de visita en la ciudad. "En este minuto, lamentablemente, constatamos el fallecimiento de dos chilenos, y probablemente de un tercero. Estamos corroborando a través de exámenes dactilares", expresó. El directivo diplomático también confirmó que hay otros cinco chilenos heridos en diversos hospitales limeños, los que están recibiendo la asistencia directa del consulado para contactarlos con sus familias. Por el estado de salud de los lesionados, Valdés puntualizó que "hay dos personas de gravedad, con diversas contusiones y heridas que están siendo tratadas. Hay una persona que está en UCI, con observación y con cierto grado de diagnóstico reservado. Y hay una que está en un estado francamente delicado, que está siendo monitoreada". Según la información recopilada por el consulado, la empresa encargada del transporte tendría seguros comprometidos para otorgarle cobertura médica a los accidentados.

AFP lanzó una consulta entre sus afiliados para que se pronuncien sobre el destino del 5% extra de cotización

AFP lanzó una consulta entre sus afiliados para que se pronuncien sobre el destino del 5% extra de cotización

10/07/2017 19:20:27Habitat publicó una encuesta con tres preguntas para conocer la visión del público en el debate sobre el sistema previsional.La AFP Habitat lanzó una consulta entre sus afiliados para que se pronuncien sobre el destino del 5% de cotización, medida que está incluida en la reforma al sistema de pensiones que propone el Gobierno. La iniciativa del Ejecutivo, según lo asegurado por la administradora en un comunicado, busca que " los 5 puntos adicionales serían financiados por el empleador y no se destinarían a la actual cuenta de capitalización individual, ya que en el anuncio se dijo que un 3% iría a una nueva cuenta personal y un 2% a un fondo de ahorro colectivo no heredable, los que serían administrados por una entidad estatal nueva, diferente a las AFP, con costos adicionales para los afiliados". Ante esto, la AFP dispuso en su sitio web una ventana donde estarán a disposición las tres preguntas elaboradas para los clientes. Los afiliado que deseen participar de la consulta deben poner su rut y clave de acceso. Habitat afirmó que "la opinión de cada afiliado será total y absolutamente confidencial", ya que la administradora solo dará a conocer el resultado global una vez finalizado el plazo.

Evo Morales: "La liberación de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad"

Evo Morales:

10/07/2017 17:52:23El presidente de Bolivia se refirió a la situación del suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales, quienes ayer fueron devueltos luego de estar detenidos por casi 48 horas luego de cruzar la frontera en un procedimiento policial.El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación de los dos carabineros que permaneceron cerca de 48 horas detenidos en su país, y que fueron entregados a Chile durante la jornada de ayer. En su cuenta de Twitter, el mandatario defendió a su diplomacia y afirmó que las agresiones sirven si se quiere avanzar en la integración. "Son tiempos de paz y diálogo para poder vivir en un Mundo Sin Muros. La diplomacia es nuestra primera línea de defensa y entendimiento", dijo, agregando que "si ante la agresión respondemos con agresión, no podremos lograr la integración. El que está con la verdad, construye la hermandad". En otros tuits, el gobernante boliviano expresó que "no les daremos el gusto a los oligarcas capitalistas que se enriquecen con la agresión y buscan dividirnos para dominarnos. Bolivia está comprometida con la coexistencia pacífica entre países hermanos, con respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial". Morales también aseguró que "la liberación de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad para romper con cadenas de odio y venganza". El suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales fueron arrestados el viernes pasado, luego que en medio de un procedimiento policial por la presencia de un vehículo sin patente cruzaran la frontera, siendo interceptados por las autoridades locales, quienes incautaron su armamento de servicio. Son tiempos de paz y diálogo para poder vivir en un #MundoSinMuros. La diplomacia es nuestra primera línea de defensa y entendimiento.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de julio de 2017Son tiempos de paz y diálogo para poder vivir en un #MundoSinMuros. La diplomacia es nuestra primera línea de defensa y entendimiento.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de julio de 2017No les daremos el gusto a los oligarcas capitalistas que se enriquecen con la agresión y buscan dividirnos para dominarnos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de julio de 2017Bolivia está comprometida con la coexistencia pacífica entre países hermanos, con respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de julio de 2017La liberación de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad para romper con cadenas de odio y venganza.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de julio de 2017

Corte Suprema calificó de "grave" la presunta filtración del fallo sobre Nabila Rifo

Corte Suprema calificó de

10/07/2017 18:31:44Hugo Dolmestch, presidente del máximo tribunal, aseguró que podrá el tema en el pleno de ministros, ya que según él no se pueden hacer públicas las resoluciones "antes que sea la oportunidad procesal".El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, calificó como un hecho "grave" la posible filtración de una sentencia por el caso Nabila Rifo, que señalaría una eventual rebaja en la condena contra Mauricio Ortega, por modificar la causal de "femicidio frustrado" a "lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar". Lee también: Nabila Rifo confía en que no rebajarán la pena a Mauricio Ortega: "No puede ser eso" "Yo lo supe por los diarios; (el contenido de) la filtración es tal vez auténtico, pero eso lo sabremos mañana", sostuvo el encargado del Poder Judicial, quien anunció que mañana llevará el tema al pleno de ministros. "Lo plantearé, no hay lugar a dudas, en el pleno de la Corte Suprema, porque es de gravedad que la gente pueda conocer (una resolución) antes que sea la oportunidad procesal. Aún no tengo la convicción de que así haya sido y de qué forma se produjo este hecho. Y de si es realmente (la resolución) correcta", agregó Dolmestch. El ministro puntualizó que "es grave que se filtren las sentencias de la Corte Suprema, eso no es común, pese a que tenemos históricamente bastantes antecedentes sobre filtraciones de acuerdos que se conversan con la debida reserva. Pero sobre fallos, no recuerdo que haya habido muchos. Pero mañana lo veremos". Por las reacciones críticas al fallo, Dolmestch planteó que "todo el mundo puede y tiene el derecho a opinar, pero la respuesta la vamos a tener mañana. Por ahora, para mí, es preocupante". La sentencia, que según el Poder Judicial aún está en etapa de redacción, será publicada oficialmente mañana, jornada en la que organizaciones contra la violencia hacia la mujer convocaron a protestas ante la posible disminución de la pena de cárcel contra el agresor de la joven madre de Coyhaique.

Fiscalía venezolana pidió la medida cautelar de libertad para Braulio Jatar

Fiscalía venezolana pidió la medida cautelar de libertad para Braulio Jatar

10/07/2017 17:51:34A través de un escrito, el organismo solicitó la revisión del arresto domiciliario que pesa contra el periodista chileno venezolano, basándose en razones de salud. El Ministerio Público de Venezuela pidió hoy a un tribunal que otorgue una medida sustitutiva de libertad al periodista chileno venezolano Braulio Jatar recluido en su casa bajo arresto domiciliario por su supuesto vinculo con una protesta antigubernamental. La Fiscalía solicitó, a través de un escrito, la revisión de la medida de arresto domiciliario en la que se encuentra Jatar, basándose en "razones de salud, solicitando que se decrete a su favor la medida cautelar sustitutiva de libertad". Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia. Aunque los familiares de Jatar han sostenido que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta que se dio contra el líder chavista, las autoridades han asegurado que el editor pudo estar involucrado en la organización de esa protesta. El gobierno de Chile ha seguido desde el principio la detención del periodista y ha pedido que se garanticen "las normas mínimas que deben observarse en toda detención".

Decapitaron estatua de juez italiano pionero en la lucha contra la mafia que fue asesinado por la "Cosa Nostra"

Decapitaron estatua de juez italiano pionero en la lucha contra la mafia que fue asesinado por la

10/07/2017 17:20:02 Giovanni Falcone fue uno de los magistrados que pusieron en marcha en 1986, el primer proceso judicial que sentó en el banquillo a miembros de la mafia siciliana, con hasta 486 personas imputadas. Fue asesinado en 1992. Una estatua del juez italiano Giovanni Falcone, pionero en la lucha contra la mafia y asesinado por Cosa Nostra hace 25 años, fue encontrada hoy decapitada en el instituto de Palermo (isla de Sicilia), donde estaba colocada. Los autores del acto vandálico que aún no han sido identificados entraron en el patio del instituto, decapitaron la estatua y arrojaron la cabeza contra la vidriera de la puerta principal del centro, informaron medios locales. "Ultrajar la memoria de Falcone es una mísera exhibición de vileza", se lamentó hoy en la red social Twitter el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni No es la primera vez que la estatua sufre daños, ya que en 2010 y 2012 también fue dañada. En el instituto en el que se encuentra la estatua toma el nombre de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, que pusieron en marcha en 1986 el primer proceso judicial que sentó en el banquillo a miembros de Cosa Nostra (mafia siciliana), con hasta 486 personas imputadas en el llamado Maxiproceso de Palermo. Pero cinco años después, el 23 de mayo 1992, Falcone, su esposa y tres miembros de su escolta fueron asesinados con un explosivo situado en un tramo de la autopista de Capaci, cerca del aeropuerto de Palermo. Menos de dos meses después, el 19 de julio, la mafia también acabó con la vida de Borsellino al estallar un coche bomba junto a la vivienda de su madre.

Karla Rubilar estudia querella contra Marcela Sabat tras encontrón por votación sobre el Sename

Karla Rubilar estudia querella contra Marcela Sabat tras encontrón por votación sobre el Sename

10/07/2017 16:47:46La diputada independiente acusó a la RN de denostarla "con imputaciones falsas", ya que apuntó que su rechazo al informe fue porque supuestamente su marido, Rubén Malvoa, trabajaba en el Ministerio de Justicia.La diputada Karla Rubilar está evaluando la presentación de una querella contra la también parlamentaria Marcela Sabat (RN), esto por un encontrón que tuvieron luego que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión investigadora Sename II. Según lo consignada por La Segunda, todo se generó luego que la ex militante de RN y Amplitud votara en contra del documento, que en una de sus partes, apuntaba a la responsabilidad política de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la crisis del organismo. "¿Qué tienes a favor de Javiera Blanco?", le preguntó Sabat a Rubilar, mientras que la aludida le respondió: "¿Qué tienes tú en contra de ella?". La disputa ocurrida el martes en el pasillo del Congreso no quedó ahí, ya que según el ex alcalde de Conchalí y esposo de Rubilar, Rubén Malvoa, Sabat "realizó falsas afirmaciones en un DM de Twitter, donde dio a entender que Karla votó de manera conjunta con el oficialismo debido a que yo trabajaba en el Ministerio de Justicia". El abogado aseguró que "yo nunca he trabajado ahí, pero esto ocasionó que se atacara a Karla en redes sociales y ahí se decía casi Karla había vendido su voto (...) Pensamos presentar una querella por calumnias, (...) porque se está denostando la imagen de Karla con una imputación falsa". La hija de la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, anunció tras la polémica votación que no repostulará al cargo luego de asegurar que la discusión sobre las vulneraciones a los niños y adolescentes en los hogares estaba cruzada por la "politiquería e hipocresía". "Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para eso", expresó.

Revelaron el romance "poderoso" de Loreto Aravena

Revelaron el romance

10/07/2017 15:56:00La actriz estaría saliendo con Maximiliano Luksic, el nuevo subdirector del Canal 13 e hijo del empresario dueño del 67% de la estación. Loreto Aravena lo había pasado mal después de su difícil separación, sin embargo pudo dar vuelta la página, pues ahora inició una nueva relación amorosa. Glamorama confirmó lo que era un rumor dentro del Canal 13: la actriz pololea con Maximiliano Luksic, subdirector ejecutivo de la estación e hijo del empresario Andrónico Luksic, dueño del 67% de la emisora. Ninguno de los dos quiso referirse al artículo que reveló el romance. Luksic tiene 29 años, es el tercer hijo del empresario y llegó en octubre al canal a desempeñarse en las áreas de programación, comercial y área digital, pero a principio de mes se anunció su nuevo cargo.

Dirigente de Rosario Central: "La negociación por Alfonso Parot está encaminada"

Dirigente de Rosario Central:

10/07/2017 15:54:02Se quieren quedar con el lateral izquierdo de Universidad Católica. El jugador tiene una cláusula de salida de US$ 450 mil.El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, reconoció este lunes que la tienda 'canalla' inició una nueva ofensiva para obtener los servicios del lateral izquierdo de Universidad Católica Alfonso Parot. Incluso, el directivo del club auriazul reveló que hicieron una oferta al cuadro cruzado por el defensor de 27 años y que están a la espera de la respuesta de la tienda precordillerana. La UC fijó una cláusula de salida por Parot de 450 mil dólares. "En el caso de Parot hicimos una oferta superior al monto de la cláusula de rescisión y la negociación está encaminada, así que esperamos la respuesta de Universidad Católica de Chile", expresó Carloni en diálogo con Télam. En tanto, el medio trasandino La Capital informó en la presente jornada que "desde Rosario Central aseguran que está todo encaminado para que el club pueda oficializar la primera contratación. En Central reina el optimismo en que Alfonso Parot será jugador del club. Tal es así que esperan anunciar hoy mismo la contratación del lateral".

Creador de Game of Thrones confirmó que libros seguirán una línea distinta a la de la serie

Creador de Game of Thrones confirmó que libros seguirán una línea distinta a la de la serie

10/07/2017 14:42:32El escritor George R.R Martin, que trabaja en "Vientos de Invierno", el sexto libro de la saga, dijo que las diferencias que ya presentan ambas obras, hará imposible que terminen siendo la misma historia. El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin dijo en su blog que los libros de la saga, continuarán una línea narrativa distinta a la que tiene la serie de TV. El domingo 16 de julio, HBO estrenará la séptima y (de momento) penúltima temporada de la saga basada en los libros de Martin. El autor, en un texto sobre series de televisión, comentó que "Vientos de Invierno", el sexto libro que aún no se publica, se distanciará a tal punto de la serie que será imposible que ambas puedan ser la misma historia. "Será diferente en muchas formas, pero paralela al show en otras. En este punto, probablemente hay una docena de personajes que están muertos en el show, pero que siguen vivos en la serie, así que sería imposible para ambas continuar siendo la misma". El escritor dijo también que "eso, además de los personajes de los libros que nunca jamás han existido en la serie, como Victarion Greyjoy, Jon Connington, Penny, Arianne Martell...".

Hans Podlipnik: "Sentimos realmente que le podemos ganar a cualquiera"

Hans Podlipnik:

10/07/2017 15:07:11El chileno pasó a cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon.Hans Podlipnik: "Sentimos realmente que le podemos ganar a cualquiera" 10 July 2017 12:16 AgenciaUno El tenista chileno Hans Podlipnik exteriorizó su felicidad este lunes por acceder a los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon, formando binomio con el bielorruso Andrei Vasilevski. El 'Polaco' (88° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (86°) derrotaron hoy a los séptimos favoritos, el sudafricano Raven Klaasen (12°) y el estadounidense Rajeev Ram (13°), por 6-4, 7-6 (5) y 6-3. Tras el triunfo, el nacional declaró a radio Cooperativa que "estamos demasiado felices, estamos viviendo cada minuto a fondo la felicidad de meterse a cuartos de final y de tener la opción de llegar a semifinal y tener confianza en nosotros mismos". "Sentimos realmente que le podemos ganar a cualquiera, son las cosas que más rescato que nos va dejando este Grand Slam, aparte de la confianza que nos va a dar para el resto del año", agregó desde Londres. Además, el nacido en Lo Barnechea destacó el alto nivel de confianza que tiene tanto él como Vasilevski en el All England Lawn Tennis. "Es muy difícil el dobles en cierto aspecto y puede ser muy gratificante en otros, todo el trabajo que hacemos con Andrei está dando su resultado y hay que seguir, porque la verdad no respetamos a nadie dentro de la cancha", afirmó. "Pensamos que le podemos ganar a todos y es la única manera de entrar a la cancha, sobre todo en un Grand Slam: entrar a ganar, con mentalidad ganadora", sentenció. Podlipnik y Vasilevski jugarán por un cupo en semifinales con los ganadores del duelo que disputan los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°) y la pareja del australiano Sam Groth (52°) y el sueco Robert Lindstedt (35°).

Hacienda recortó la proyección del PIB a 1,5% para este año

Hacienda recortó la proyección del PIB a 1,5% para este año

10/07/2017 14:17:00La economía se expandirá 1,5% este 2017, dijo el ministro Rodrigo Valdés.El Gobierno recortó en 0,75 puntos porcentuales, hasta el 1,5%, su proyección de crecimiento de la economía en 2017, según dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. En una exposición ante la Comisión mixta de Presupuestos del Parlamento, Valdés afirmó que la nueva proyección, que se compara con el 2,25% previsto anteriormente por la autoridad, "es igual al consenso del mercado". En el primer trimestre de este año el Producto Interior Bruto (PIB) creció solo un 0,1%, y según el mercado y los expertos, en el segundo la expansión habría sido inferior al 1,0%. El pasado mayo, la actividad económica de Chile creció un 1,3%, por debajo de las proyecciones del mercado y los expertos, tras haber aumentado apenas un 0,1% en abril, mientras las proyecciones de junio promedian un 1,0%. Al bajar su proyección para el año, el Gobierno se situó más cerca del Banco Central, que en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), el pasado junio, dejó su previsión en un rango de entre un 1,0 y un 1,75%, desde una anterior de entre un 1,0 y un 2,0%, Los pronósticos de los analistas privados han confluido también en un 1,5% en el último tiempo. El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,6 %. En su exposición, el responsable de las finanzas públicas de Chile matizó que el 1,5% de crecimiento proyectado para el año "implica una aceleración importante" en el segundo semestre y aseguró que la actividad económica "está dejando atrás el punto más bajo del ciclo minero". "Estamos empezando a dejar atrás la parte baja del ciclo minero, y es un elemento fundamental para explicar lo que ha pasado por la economía", precisó Valdés, que recordó que en 2011, los ingresos fiscales por cobre eran un 2,3% del PIB y hoy apenas son el 0,5%, la pérdida ha sido muy fuerte". La mejor perspectiva para el segundo semestre toma en cuenta la mejoría que ha experimentado en lo que va del año el precio del cobre, el principal producto chileno, que según el ministro de Hacienda, promediará este año los 2,50 dólares por libra, mejor que los 2,20 dólares proyectados anteriormente. Según el ministro Valdés, el recorte de la proyección se enmarca en una desaceleración de la actividad mayor a la esperada en el cuarto trimestre del año pasado y el primero de este año, cuando una huelga en la Minera Escondida afectó la producción minera. También proyectó para este año un balance estructural de -1,7%, "mejor que el -1,9% anotado en 2016; un aumento de la demanda interna del 2,5%, inferior al 2,8% establecido en la Ley de Presupuestos. La inflación cerraría el año en un 2,6%, inferior a la media del rango meta establecido por el Banco Central, de entre 2,0 y 4,0% para un periodo de dos años y el tipo de cambio alcanzaría un promedio de 669 pesos por dólar.

Roberto Méndez y críticas de Guillier a los sondeos: "Si no fuera por las encuestas, no sería candidato"

Roberto Méndez y críticas de Guillier a los sondeos:

10/07/2017 13:51:00"Los candidatos aman las encuestas cuando le son favorables y las desacreditan cuando no lo son", dijo el presidente de Gfk Adimark.El presidente de Gfk Adimark, Roberto Méndez, le respondió al candidato presidencial Alejandro Guillier, quien criticó las encuestas al afirmar que "no predicen nada" y que "hay una manipulación de la opinión pública". Lee también:Guillier descartó que su campaña esté estancada "Si no fuera por las encuestas, Alejandro Guillier no sería candidato, no estaría ahí", enfatizó el encuestólogo a La Segunda. "En un momento las encuestas le fueron favorables y muchos pensaron que era la mejor alternativa, pero hoy día ya no lo son", agregó. A su juicio, es "lógico" y no le sorprender que el senador independiente cuestione los sondeos de opinión, "porque es la única manera de mantener el entusiasmo en su comando, en sus partidarios. Llevo muchos años en esto y los candidatos, los Presidentes, aman las encuestas cuando le son favorables y las desacreditan cuando no lo son".

Alberto Plaza: "Premiar a Bachelet por su compromiso con los niños es una bofetada a todo el país"

Alberto Plaza:

10/07/2017 13:29:24El cantautor se refirió al reconocimiento que le entregó Unicef la semana pasada a la Mandataria por materias relacionadas con la primera infancia. El cantautor Alberto Plaza, quien recientemente ha protagonizado diversas polémicas por medio de redes sociales y cartas a los medios de comunicación, ahora se metió en la polémica por la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename). Luego de que hace cuatro días, la presidenta Michelle Bachelet recibió un reconocimiento de la Unicef por su compromiso con la primera infancia, el cantante disparó contra la Mandataria. "Premiar a Bachelet por su compromiso con los niños es una bofetada a todo el país" dijo Plaza. Premiar a Bachelet por su compromiso con los niños es una bofetada a todo el país.— Alberto Plaza (@albertoplaza) 10 de julio de 2017

Arsenal homenajeó a Alexis Sánchez a tres años de que firmó por el club

Arsenal homenajeó a Alexis Sánchez a tres años de que firmó por el club

10/07/2017 12:48:56Por medio de un video en su cuenta de Twitter, los "gunners" elogiaron el paso del "Niño Maravilla" por la escuadra, donde suma 144 partidos con 72 goles y cuatro títulos. #ElNinoMaravilla ???? pic.twitter.com/98OzVxwXdp— Arsenal FC (@Arsenal) 10 de julio de 2017 Arsenal FC homenajeó este lunes a través de las redes sociales al delantero chileno Alexis Sánchez, justo el día cuando se cumplen tres años desde su fichaje en el cuadro londinense. El 'Niño Maravilla' firmó el 10 de julio de 2014 su incorporación a los 'Gunners' desde el FC Barcelona. En tres temporadas, el tocopillano se ha ganado el cariño de la afición y el respeto de los medios con su protagonismo en el terreno de juego. Alexis suma en el Arsenal un total de 144 partidos con 72 goles y cuatro títulos: dos FA Cup (2015 y 2017) y dos Community Shield (2014 y 2015). A través de Twitter, el elenco de la capital inglesa subió una imagen del ariete de 28 años con el mensaje "Un día como hoy, en 2014, fichamos a Alexis Sánchez. Además, publicó un video con los mejores goles de su máxima figura defendiendo al club. Alexis aún está en la disyuntiva sobre si continuar en la tienda londinense, donde tiene contrato hasta junio de 2018, o aceptar alguna de las ofertas con las que cuenta para continuar su exitosa carrera. El PSG y el Manchester City esperan contar con el habilidoso atacante.

Joven defensora del "bus de la libertad" dijo que es comprobable empíricamente que Dios creó al hombre y la mujer

Joven defensora del

10/07/2017 12:34:11"La Biblia es la palabra de Dios y dice que Dios creó un hombre y una mujer y eso es científicamente comprobable" dijo la mujer que se manifestaba a la afueras de La Moneda. En un despacho con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, una defensora del paso del denominado "Bus de la libertad" que circula por Santiago con mensajes en contra de las políticas para los niños trans, dijo que es "científicamente comprobable" que Dios creó al hombre y la mujer. La joven, quien se encontraba entre los manifestantes ubicados en las afueras del palacio de La Moneda, dijo al ser consultada por la ideología de género, que esta se trataba de "sensaciones". "Cuando hablamos de ideología, hablamos de pensamiento humano, no de algo que sea empírico, real biológicamente comprobable" dijo la adherente al paso de la máquina. La joven dijo que hay países en que personas se pueden "sentir un animal" y dijo recordar un caso de un hombre de 50 años que se creía una niña de seis años. "La Biblia es la palabra de Dios y dice que Dios creó un hombre y una mujer y eso es científicamente comprobable" dijo la joven quien argumentó que "la ciencia dice que un hombre es XX y una mujer es XY". JAQUE MATE, ANTIBUSISTAS pic.twitter.com/w2DdsxOQO1— Pato (@PatoGamblin) 10 de julio de 2017

Paredes respaldó a Guede: ?Es un muy buen técnico. Ha sabido aguantar la presión?

Paredes respaldó a Guede:

10/07/2017 12:02:35El goleador y capitán albo respaldó la labor del DT luego del paupérrimo debut en la Copa Chile, que dejó a la escuadra popular el borde de la eliminación tras ser goleados por La Serena. El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, respaldó la labor del entrenador Pablo Guede al frente del cuadro albo, pese a los fuertes cuestionamientos existentes sobre el técnico argentino por no ganar el Torneo de Clausura y tras el pobre debut en la Copa Chile 2017. El ex estratega de Palestino y San Lorenzo de Almagro está hoy en la mira del hincha del 'Cacique' por no poder abrochar el semestre pasado un título que parecía al alcance y luego de la goleada 4-1 sufrida ayer ante Deportes La Serena en el arranque del segundo certamen de importancia en el país. Consultado por Guede, el experimentado delantero sólo tuvo positivos conceptos. "Me parece un muy buen técnico, aunque es joven y todos tenemos que aprender a diario. En Colo Colo hay harta exigencia, si pierdes dos o tres veces ya te quieren despedir. Hay demasiada presión, pero creo que ha sabido llevarla bien", indicó en diálogo con El Gráfico. "Trabaja de forma extraordinaria y si le agarramos la mano a todos los movimientos que nos enseña, podemos conseguir un buen estilo de juego, como cuando fuimos campeones de la Copa Chile", agregó. Continuando con los halagos apara el bonaerense, el '7' del elenco popular declaró que "sabemos lo que hizo en Palestino, que es un mérito, ya que en equipos más bajos es más difícil lograr cosas. En lo personal, me hice bien amigo de él. Es un tipo que tiene muy claros sus objetivos y su visión del fútbol. Me ha ayudado bastante, tanto dentro como fuera de la cancha. Te da mucha confianza, que uno no la tiene con todos los técnicos". "Cuando llegó, al principio estábamos mal, porque no podíamos hacer lo que él nos pedía, pero después estuvimos 12 ó 13 partidos invictos. Él nos ha dicho que cometió errores, lo que es bueno, porque los reconoce, al igual que nosotros. En base a eso, empezamos a trabajar y exigirnos para no repetirlos y poder ser campeones", complementó. En cuanto a los objetivos de Colo Colo para el Torneo de Transición, Paredes fue claro. "Ya no hay excusa, no podemos echarles la culpa a los demás. Cada uno tiene muy claros los objetivos, el camino que debemos seguir para lograr el título, que no será fácil. Hay equipos muy parejos, que han andado bien, como Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Unión Española, Católica, la 'U' o nosotros, sin desmerecer al resto. Será un campeonato muy difícil, donde tenemos que estar aplicados y concentrados", sentenció.

La verdadera historia de la mamá que le puso un piercing a su guagua

La verdadera historia de la mamá que le puso un piercing a su guagua

10/07/2017 11:24:00Enedina Vance, una joven de Ohio, se llenó de críticas tras subir la foto a Facebook, pero lo hizo para generar una reflexión sobre la perforación o circuncisión de niños en edades tempranas.Enedina Vance, una joven madre de Ohio, subió a Facebook una foto de su guagua con un piercing en la mejilla. Rápidamente se llenó de críticas, incluso la insultaron y amenazaron. "¡He perforado el hoyuelo de mi niña! Le queda tan bien, ¿verdad? Sé que le va a encantar y que me lo agradecerá cuando crezca. Si luego resulta que no le gusta puede quitárselo, no pasa nada. Soy su madre, es mi hija y haré lo que quiera. Tomaré todas las decisiones por ella hasta que tenga 18 años. No juzguen mi manera de criar a mis hijos, todos lo hacemos de manera diferente, no es de su incumbencia", escribió la mujer el pasado 28 de junio. Sin embargo, Enedina lo hizo de forma satírica, como una manera de generar debate sobre la perforación o circuncisión de niños en edades tempranas. "No puedo creer que tantas personas no hayan comprendido que esto era puramente satírico. Todavía me amenazan con darme una paliza y con llamar a las autoridades para quitarme a mis hijos", dijo.

Taxistas protestan nuevamente contra las aplicaciones Cabify y Uber

Taxistas protestan nuevamente contra las aplicaciones Cabify y Uber

10/07/2017 10:57:00Los manifestantes coincidieron en las cercanías de La Moneda con quienes reclaman contra el "bus de la libertad".Un grupo de taxistas protagoniza una nueva protesta contra las aplicaciones Uber y Cabify en el centro de Santiago. Una columna de vehículos se encuentra en la vereda sur de la Alameda, en las cercanías de La Moneda, coincidiendo con la quienes reclaman contra el llamado "bus de la libertad". La caravana ocupa varias cuadras, a la que se suman más conductores de distintos puntos de Santiago. La actividad, organizada por la Confenataxi, busca agilizar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros de este sector.

Insulza: "Los partidos tienen que entender que lo importante es la candidatura presidencial"

Insulza:

10/07/2017 10:23:55El ex presidenciable del PS llamó a los partidos alineados tras la candidatura de Alejandro Guiller a "cerrar sus filas y fortalecer la unidad". El ex presidenciable y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a la situación presidencial al interior del oficialismo, y llamó a los partidos de la coalición de gobierno a poner atención a la carrera a La Moneda. "Ha habido mucho candidato en el país que ha sido independiente, el problema es de los partidos y de una cosa complicada de que los partidos tienen sus intereses propios y empiezan a negociar sus candidatos parlamentarios, eso no ayuda a las encuestas" dijo Insulza en la radio Agricultura, respecto de la opción de Alejandro Guillier, la carta PS, PPD, PR y PC. Insulza dijo que "es una negociación absurda. Los partidos tienen que entender que lo importante es la candidatura presidencial, deben cerrar sus filas y fortalecer la unidad". Además el "Panzer" criticó la forma en que Guillier ha manejado su candidatura y ejemplificó en la discusión que tuvo su comando con las notarías a raíz de la recolección de firmas, la que se zanjó con una reunión entre el candidato y el presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile. "El candidato no tiene que andarse metiendo en las cosas de las notaria, los jefes de campaña deben tener el conocimiento de los partidos para ordenarlos. Creo que no hay quién está sentado con el día a día de la campaña, articulando al equipo, eso es lo que falta hoy un jefe de campaña" dijo Insulza. Respecto de la opciones del Frente Amplio y su candidata presidencial, Beatriz Sánchez, Insulza dijo que dicho conglomerado "no tiene condiciones". "No existe ningún riesgo, Guillier va a ser primero a la primera vuelta. Existe el riesgo de que Piñera salga en primera vuelta, el principal tema está dado por el candidato que va adelante, no por los que van más abajo", sostuvo el ex agente chileno ante La Haya.

Blac Chyna se sintió "traicionada" por Rob Kardashian tras la publicación de sus fotos íntimas

Blac Chyna se sintió

10/07/2017 9:41:00La modelo habló por primera vez luego de la polémica con su ex. "Es alguien en quien confiaba", dijo.Blac Chyna habló por primera vez luego que su ex pareja, Rob Kardashian, publicara fotos íntimas como venganza por su infidelidad. "Estaba destrozada, por supuesto. No me podía creer que alguien pudiese publicar esas fotos mías. Pensé 'Oh, de acuerdo'. Es una persona en la que confiaba. Me sentía cómoda enviándole esas fotos e incluso hablando de ciertos temas. Simplemente me siento traicionada", dijo en una entrevista a "Good Morning America", que se emitirá hoy. La ex stripper de 29 años comentó que "lo primero que me atrajo de Rob fue que era muy dulce, muy atento. Me pareció que necesitaba ayuda de alguien que no le acusara o le juzgara. Yo sé lo que puede ser eso. Me consideraba esa amiga que nunca le hacía preguntas o le juzgaba. Estaba ahí para él. Eso fue lo que me atrajo de él. Pasamos grandes momentos juntos. Los problemas empezaron cuando bajé la guardia". En la entrevista también habló la abogada de la joven, Lisa Bloom, quien explicó que "la venganza porno es ilegal y es un tipo de cyberbullying. Has estado acosando a tu ex. Chyna terminó la relación contigo hace meses y ella tiene el derecho a vivir como ella elige, poder trabajar como ella quiera, vestirse como le guste y tener encuentros íntimos con quién quiera".

Marisela Santibáñez dijo que Johnny Herrera salió a "cortar mariposas" ante Camerún y que tiene "inteligencia emocional precaria"

Marisela Santibáñez dijo que Johnny Herrera salió a

10/07/2017 9:21:44La actriz disparó contra el arquero y capitán de la U. Además sostuvo que hay comunicadores del deporte que son "cagones" porque, a su juicio, no dicen lo que piensan ni qué equipo les gusta. En una entrevista con La Tercera, la actriz y reconocida hincha de Colo Colo, Marisela Santibáñez se refirió a su pasión por el fútbol y disparó contra el arquero y capitán de la U, Johnny Herrera. En la conversación y al ser consultada por los dichos del golero azul, quien dijo durante la Copa Confederaciones que para él era más importante defender el arco de la U que el de la selección, Santibáñez dijo que "con él tuve una mala experiencia, porque no me firmó una camiseta para un niño de tres años, pero creo que la madurez y el tiempo permite darte cuenta de los errores cometidos". "Cuando vas a un partido de Chile, reemplazando al arquero titular y sales a cortar mariposas en ese gol anulado ante Camerún, llegaron una serie de críticas, pero él no puede reaccionar así, no puede quedarse con 20 críticas si 100 mil lo apoyan. Eso lo hace un hombre de una inteligencia emocional precaria y tiene que trabajarla" dijo la actriz. Santibáñez, además, disparó contra los comentaristas deportivos de quienes dijo "no tienen huevos ni personalidad para decir lo que piensan o qué equipo les gusta para no quedar mal con la hinchada rival" La actriz dijo también que ella no pierde la pasión por el fútbol "quizás el cuento mediático que he tenido con lo valiente que he sido para defender los colores, a diferencia de otros comunicadores importantes del fútbol, que son cagones y no dicen de qué equipo son. Para mí es una fiesta y la disfruto a concho".

Guillier descartó que su campaña esté estancada

Guillier descartó que su campaña esté estancada

10/07/2017 8:48:00"Creo que va a haber muchas sorpresas cuando vengan las elecciones", dijo el candidato presidencial, agregando que "las encuestas no predicen nada".El candidato presidencial Alejandro Guillier descartó que su campaña esté estancada, afirmando que "creo que va a haber muchas sorpresas cuando vengan las elecciones". El senador independiente se refirió a las encuestas, como la Cadem, donde aparece superado por la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestando que "en Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me dé seguridad, porque hay mucha diferencia entre uno y otro", dijo a Tele13 Radio. "Las encuestas no predicen nada", enfatizó. El parlamentario también abordó las críticas de Guido Girardi, quien dijo que su candidatura era "un castigo". "Por algo no pudieron encontrar un candidato de partido y buscaron un independiente, por algo pasó eso, y pasó porque la gente busca liderazgos diferentes a los tradicionales. Lo hemos conversado (...) lo normal es que el candidato sea miembro de un partido político, no un independiente que irrumpe a veces sin buscarlo", dijo. Guillier también valoró el legado del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, aunque afirmó que "hay cosas que mejorar". "Ha habido problemas de gestión política y muchos proyectos de ley han llegado a nivel de improvisación. Hay que mejorar las reformas", sostuvo.

Iguales entregó más de 38 mil firmas en La Moneda contra el denominado ?bus de la libertad?

Iguales entregó más de 38 mil firmas en La Moneda contra el denominado

07/07/2017 12:04:16La maquina llegará a Chile el lunes en medio de la polémica por sus mensajes en contra de la transexualidad en los niños. Opositores lo denominan "bus de la transfobia". Hasta el palacio de La Moneda llegaron esta mañana representantes de la Fundación Iguales, para entregar más de 38 mil firmas que desaprueban la presencia del denominado "bus de la libertad" en el país a partir de este lunes. En la oportunidad, los personeros de la fundación se reunieron con la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez para hacer entrega de la lista de personas que adhieren a que el polémico bus no circule por el país. El presidente de Iguales, Juan Enrique Pi, dijo que "venimos no sólo como fundación Iguales, venimos con 40 mil ciudadanos y ciudadanas que apoyan una educación inclusiva y respetuosa". Dicha máquina ha recorrido diversos lugares del mundo con mensajes en contra de la transexualidad de los niños y desde este lunes estará en Chile. Su circulación, es iniciativa de la organización española Hazte Oir, que pertenece al grupo CitizenGo. Iguales y otras agrupaciones que promueven los derechos y el respeto a la diversidad se oponen a la llegada de la máquina al país, a la que denominan "bus de la transfobia".

Navarro dijo que fue una "sabia decisión" de Evo Morales devolver a los carabineros detenidos

Navarro dijo que fue una

10/07/2017 8:10:06Para el senador del MAS, "lo que hay que hacer es que las relaciones con Bolivia mejoren"El senador del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que fue una "sabia decisión" del Presidente Evo Morales autorizar el regreso de los dos carabineros detenidos en la frontera. "Creo que el Gobierno hizo gestiones, estas situaciones van a seguir ocurriendo en la frontera. Creo que fue una sabia decisión la de Morales. En la frontera tenemos suficientes problemas", dijo a Tele13 Radio. El parlamentario sostuvo que "había quienes querían que se judicializara y otros que pensaban que había que ir por la vía diplomática", agregó, explicando que su viaje al país altiplánico "fue a título personal, como senador y parte de la Comisión de Derechos Humanos". "Yo estaba en Arica, había un tema de debate si se judicializaba. Yo dije que sería una lección diplomática si Evo devolvía a los Carabineros. Decidí viajar, fue una visita necesaria y que en algo puede haber ayudado a las gestiones del Gobierno de Chile para que se le liberaran", sostuvo. A su juicio, "lo que hay que hacer es que las relaciones con Bolivia mejoren".

Gran congestión en Autopista Central por quema de bus del Transantiago

Gran congestión en Autopista Central por quema de bus del Transantiago

10/07/2017 7:26:00La máquina está atravesada en la pista y habría sido robada desde el terminal de la empresa Subus. Una gran congestión se registra a esta hora en la Autopista Central, luego que un grupo de desconocidos quemaran un bus del Transantiago en el sector de General Velásquez con Departamental, en la comuna de Cerrillos. La máquina está atravesada en la pista, por lo que el tránsito está siendo desviado. También destruyeron otro bus para bloquear el tránsito. Según Carabineros, las máquinas habrían sido robadas desde el terminal de la empresa Subus ubicado en avenida Ecuador con Constantino. "Hasta momento ningún grupo se ha adjudicado la quema del bus y el robo de los buses, esto fue como a las 05:30 horas cuando un grupo de ocho personas procedieron a robar dos buses de locomoción colectiva en el sector de Estación Central, procediendo posteriormente a obstaculizar las tres pistas de la autopista", dijeron desde la institución.

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

Vocera de familiares de presos de Punta Peuco dijo que traslado a Colina sería ?una tortura?

Vocera de familiares de presos de Punta Peuco dijo que traslado a Colina sería

07/07/2017 13:00:50Solange Roberts de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado se refirió a los dichos de la presidenta Bachelet sobre el cierre del penal. En declaraciones que recogió radio Cooperativa, Solange Roberts, vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, se refirió a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con CNN dijo que ella "cumple sus promesas" cuando fue consultada por el cierre de Punta Peuco. En la entrevista, la Mandataria entregó esa respuesta, luego de ser consultada por la promesa que le realizó a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del "Caso Quemados", tras el ataque de una patrulla militar en julio de 1986. Roberts dijo que "no por una promesa a una persona", la Presidenta debía exponer a los condenados por violaciones a los DD.HH. que se encuentran en Punta Peuco. Además la vocera de la agrupación sostuvo que "Colina no está capacitada para recibir a nuestra gente". Solange Roberts además dijo que el cambio de recinto penal provocaría el traslado de personas enfermas y someterlas a agua que es de pozo y a un frío y calor insoportables. "Eso es una tortura", dijo Roberts. De acuerdo con información de radio Cooperativa, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificaron las palabras de Roberts como "obscenas".

Evo Morales negó gestiones del Gobierno por carabineros detenidos: ?Parece que no se preocupan por sus ciudadanos?

Evo Morales negó gestiones del Gobierno por carabineros detenidos:

09/07/2017 9:01:59El presidente de Bolivia señaló que los uniformados están bien y que "pronto estarán con sus familias". A las 12 horas los entregarán en el sector de Tambo Quemado.El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que los carabineros detenidos "están bien" y negó que autoridades chilenas se pusieran en contacto para su liberación. A las 11 horas serán liberados en el sector de Tambo Quemado. En una serie de tuits, el mandatario boliviano dijo que "quiero anunciar que la devolución de los dos hermanos carabineros se realizará hoy, domingo, a las 12:00 en el sector de Tambo Quemado". Quiero anunciar que la devolución de los dos hermanos carabineros se realizará hoy, domingo, a las 12:00 en el sector de Tambo Quemado. pic.twitter.com/42fc3iuEas— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de julio de 2017. Además, agregó que "se está procediendo de la manera más rápida posible, para evitar la preocupación de la familia y del pueblo chileno. Siempre va a haber este tipo de problemas porque nuestras fronteras son extensas y felizmente no tenemos muros #MundoSinMuros". Se está procediendo de la manera más rápida posible, para evitar la preocupación de la familia y del pueblo chileno.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de julio de 2017. Siempre va haber este tipo de problemas porque nuestras fronteras son extensas y felizmente no tenemos muros #MundoSinMuros— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de julio de 2017. Morales, también, dijo que "como países hermanos tenemos que construir hermandad, tratar de resolver juntos los problemas porque somos de la Patria Grande" y comentó el estado de los uniformados: "Los hermanos carabineros están bien y pronto estarán con sus familias #DiplomaciaDeLosPueblos". Como países hermanos tenemos que construir hermandad, tratar de resolver juntos los problemas porque somos de la Patria Grande.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de julio de 2017. Los hermanos carabineros están bien y pronto estarán con sus familias #DiplomaciaDeLosPueblos— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de julio de 2017. Finalmente dijo que "nos parece extraño, no tuvimos contacto con autoridades chilenas; parece que el gobierno de Chile no se preocupa por sus ciudadanos". Nos parece extraño, no tuvimos contacto con autoridades chilenas; parece que el gobierno de Chile no se preocupa por sus ciudadanos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de julio de 2017.

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

Copa Chile: Colo-Colo visitará a La Serena sin Jorge Valdivia

Copa Chile: Colo-Colo visitará a La Serena sin Jorge Valdivia

09/07/2017 14:20:19Los albos, campeones defensores del torneo, cayeron 4-1 ante los 'granates' en el Estadio La Portada.El campeón defensor Colo Colo tropezó duramente este domingo en su debut en la Copa Chile 2017 al caer por 4-1 en su visita a Deportes La Serena, equipo de la Primera B, en pleito jugado ante 9.164 espectadores en el Estadio La Portada. El elenco popular dejó un cúmulo de dudas en cuanto a su funcionamiento. La escuadra de Pablo Guede presentó en la Cuarta Región serios problemas defensivos y no tuvo la claridad para generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante. Nicolás Maturana y Agustín Orión hicieron su debut oficial por el 'Cacique'. El primero estuvo lejos de ser un agente desequilibrante, lanzó un par de centros desde la izquierda que fueron bien despejados por la zaga local, mientras que el golero argentino cumplió un regular cometido. Tapó un par de llegadas claras, aunque sufrió cuatro tantos y tuvo leve responsabilidad en el 2-0 parcial. Los 'granates', en tanto, no mostraron un gran fútbol en su reducto, pero fueron certeros a la hora de pisar el área rival. A los 21 minutos abrió la cuenta el elenco nortino con diana del colombiano John Jairo Mosquera, definiendo de volea y a quemarropa en las cercanías del área chica. Tras el 1-0, Colo Colo contó con dos claras chances de nivelar el marcador. Ramón Fernández sacó a los 37' un remate que encontró la rápida respuesta del golero Pedro Carrizo, desviando el balón con una volada hacia su izquierda. A los 40', en tanto, Carrizo comenzaba a sacar chapa de figura al bloquear con el pie una peligrosa entrada de Marcos Bolados, tras gran pase de Esteban Paredes. En el complemento, el cuadro albo salió con una disposición más vertical en busca de conseguir la paridad ante los 'papayeros'. Octavio Rivero tuvo el 1-1 a los 53', pero su cabezazo sin oposición y en plena área chica se fue desviado. Cuando el visitante se acercaba al empate en la Cuarta Región, Deportes La Serena dio el golpe de gracia a los 57 minutos. Lanzamiento libre al área que encontró el certero cabezazo cruzado de Jonathan Suazo, acción que sorprendió a la zaga rival y al propio Orión, que estuvo lento en la reacción. Ya bien entrado el partido el forastero intentó una reacción, pero terminaría siendo tarde. El artillero Paredes descontó a los 82' al picarle el balón en plena área chica al meta Carrizo tras buena asistencia de Christofer Gonzales. Luego del descuento albo llegarían dos nuevas incidencias en el encuentro. El elenco dirigido por Jaime García pondría a los 87' la tercera diana de lanzamiento penal, en una falta que no existió pero que sí la sancionó el árbitro Jorge Osorio. Albano Becica marcaría con un potente remate al centro. A los 90', en tanto, Mosquera estructuraría su doblete al definir en las barbas mismas de Orión. Cierre perfecto para el conjunto de la segunda categoría del balompié nacional, que quedó con la primerísima opción de avanzar y de paso eliminar al actual campeón. La revancha se jugará el sábado 15 de julio en el Estadio Monumental.

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

Condenan a 30 años de cárcel a mujer de El Salvador acusada de abortar: el embarazo fue producto de una violación

Condenan a 30 años de cárcel a mujer de El Salvador acusada de abortar: el embarazo fue producto de una violación

09/07/2017 17:05:32La defensa de Evelyn Hernández, de 19 años, buscará revertir el fallo, ya que dio a luz y el bebé nació muerto.Pocos países del mundo penalizan todo tipo de abortos, donde las mujeres deben ir a la cárcel en caso de realizarse uno. Así fue el caso de Evelyn Hernández, una joven de 19 años, que, producto de una violación, quedó embarazada y la justicia de El Salvador la acusó de interrumpir su gestación y la condenaron a 30 años de cárcel. Grupos feministas del país centroamericano apelarán al fallo y Morena Herrera, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético, y Eugenésico (ACDATEE), señaló que "este caso pone en evidencia el prejuicio que existe y con el que actúa el sistema judicial", según recoge el diario El País. La joven tuvo un parto espontaneo de ocho meses en el baño artesanal de su vivienda para luego ser trasladada al hospital de Cojutepeque, donde los médicos se dieron cuenta que había parido y dieron aviso a las autoridades que, tras la autopsia, determinaron que el bebé tenía 32 semanas de gestación y que murió por "neumonía espirativa". Por lo anterior Evelyn fue acusada de homicidio de su hijo recién nacido y, sin pruebas claras, le dieron tres décadas de presidio. Cabe señalar que la mujer no denunció al violador porque éste la amenazó con asesinar a su madre. El Salvador es una de las pocas naciones, como Chile, que es considerado un delito cualquier tipo de aborto, incluso aquellos que ponen en riesgo la vida de la madre o por violación. Desde 2016 el Congreso salvadoreño está tramitando despenalizar la interrupción del embarazo, pero los grupos de derecha y conservadores se oponen tajantemente.

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

Ejército y el rol de los subalternos en dictadura: "Tuvieron que obedecer y cumplir órdenes de sus superiores"

Ejército y el rol de los subalternos en dictadura:

09/07/2017 19:20:10Durante la ceremonia del juramento de la bandera, el comandante en jefe, Humberto Oviedo, afirmó que hay que considerar "el contexto histórico y político" en las que ocurrieron algunas actuaciones.Durante la ceremonia del juramento de la bandera en la Plaza de la Ciudadanía, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, reflexionó sobre el rol de los subalternos en los crímenes ocurridos durante la dictadura. En el acto llevado a cabo en plena Alameda, al que asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el jefe militar expresó que hay que considerar el "contexto" de algunas situaciones. "Hoy esas actuaciones son observadas exclusivamente desde el prisma de nuestro tiempo, sin analizar ni considerar la situación concreta ni el contexto histórico y político en que tuvieron lugar", expresó. Oviedo agregó que "estimo propicio en esta ocasión ahondar y reflexionar brevemente respecto al profundo sentido del cumplimiento del deber, entendido como la acción voluntaria y predisposición positiva para cumplir las obligaciones inherentes al servicio, como consecuencia de un mandato o imposición de un superior jerárquico". "Dicho considerando que a lo largo de nuestra historia, no exenta de guerras, crisis, conflictos y desencuentros, los actores militares de menor graduación, dentro de los que están subtenientes, cabos y soldados conscriptos, hayan tenido que obedecer y cumplir órdenes de sus superiores", aseveró el general. Oviedo finalizó expresando que "considero que, como sociedad, debemos ser capaces de legar a generaciones venideras un clima de paz, armonía y esperanza permanente, que nos permita aspirar a un futuro plenamente conciliado, concientes de que somos parte de un mismo Chile".

Primer ministro iraquí celebró con los civiles de Mosul la victoria sobre el Estado Islámico

Primer ministro iraquí celebró con los civiles de Mosul la victoria sobre el Estado Islámico

09/07/2017 22:40:28Haider al Abadi festejó la derrota del grupo terrorista islámico desde la ciudad, la que estuvo ocupada por tres años.El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, celebró hoy junto a los ciudadanos de la ciudad septentrional de Mosul la victoria de las fuerzas iraquíes contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). En vídeo publicado por la oficina de prensa de Al Abadi, el mandatario aparece en una concentración de civiles reunidos para celebrar "las victorias de las fuerzas iraquíes" ante los radicales del EI, que ocuparon hace tres años la ciudad. Los ciudadanos gritaban lemas como: "Con alma y sangre te redimimos Irak", entre otros, con el fin de apoyar la lucha contra el EI y el logro de haberlo expulsado de la ciudad, que los extremistas consideraban como su "capital" en Irak. Las celebraciones se producen a pesar de que no esté declarada oficialmente la liberación por completo, debido a la presencia de algunos focos de resistencia terrorista en el casco antiguo de la urbe. El vídeo muestra también vehículos de civiles con la bandera iraquí, y otros lanzando fuegos artificiales, que sacaban fotos a Al Abadi, también líder de las Fuerzas Armadas, quien iba ataviado de negro. La ofensiva para expulsar al EI de Mosul y de toda la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, comenzó en octubre de 2016 y desde entonces las tropas iraquíes, apoyadas por milicias y por el ejército kurdo "peshmerga", han arrebatado a los extremistas amplios territorios que habían ocupado en verano de 2014.

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y a través de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí  (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017

René Saffirio y la situación del Sename: "Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos"

René Saffirio y la situación del Sename:

10/07/2017 0:12:16El diputado independiente, que fue parte de la comisión investigadora que abordó la crisis del organismo, entregó algunos relatos de vejaciones y agresiones a los niños consignadas en la indagatoria.El diputado independiente René Saffirio entregó su visión sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que está desde hace varios meses bajo la lupa por las muertes ocurridas en dependencias propias o privadas donde se quedan los niños y adolescentes vulnerables. En su paso por el programa "Tolerancia Cero" de CHV y CNN Chile, el ex militante de la DC, quien formó parte de las comisiones parlamentarias que indagaron la crisis, habló de la transferencias de responsabilidades en los hechos. "Cuando el Sename entrega custodia o protección a través de los privados, no transfiere a los privados a la responsabilidad sobre la protección y salvaguardia de los derechos humanos, sí estando en el Estado y através de los privados". Consultado si en la institución hay violaciones a los derechos humanos, Saffirio afirmó que "sí, categóricamente. Aquí hay una violación sistemática de los derechos humanos que amerita, y de hecho está ocurriendo y los ministros no lo saben, pero la demanda (a tribunales internacionales) está en curso". Durante el programa, el parlamentario por la Región de La Araucanía relató algunos de los testimonios que recogió en su trabajo en la comisión, donde un joven internado en uno de los recintos aseguraba que "la peor hora era la noche" y que tenían que taparse los oídos para no escuchar los abusos sexuales que ocurrían en los dormitorios. Tras esto también detalló que "de las 1.313 muertes en el Sename, sólo se hicieron 23 autopsias". El diputado Saffirio relata testimonios de vejaciones y agresiones que sufren niños del Sename en #Tolerancia0 ? https://t.co/5uwdSJdpXjpic.twitter.com/AJo1fbCKoR— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 10 de julio de 2017 El diputado, que votó en contra del informe Sename II, en un hecho que se transformó en una disputa política entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, explicó que el documento "no tenía elementos del financiamiento, porque aquí no se quería (...) no se quiso asumir que el Estado debe reparar las violaciones a los derechos humanos". Saffirio también dijo que aprobar el informe significaba concentrar la responsabilidad solo en la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, eliminado de cargos a sus otros siete antecesores. Aparte de esto, el diputado también realizó una radiografía por la presencia de los partidos políticos vinculados al Sename, puntualizando el caso de la Fundación Mi Casa, la que en su directorio tiene a los ex ministros Enrique Correa (PS) y Josefina Bilbao (cercana a la DC). René Saffirio: "Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename"#Tolerancia0pic.twitter.com/KfKvAJeo9j— CNN Chile (@CNNChile) 10 de julio de 2017