miércoles, 3 de agosto de 2016

Una mujer muerta y varios heridos dejó un ataque con cuchillo en Londres

Una mujer muerta y varios heridos dejó un ataque con cuchillo en Londres

03/08/2016 22:36:27El atacante fue inmovilizado y detenido con una pistola eléctrica. La Policía investiga un posible trasfondo terrorista. Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas después de que un hombre los atacara con un cuchillo en el centro de Londres, informó hoy la Policía. El atacante fue inmovilizado por un agente con una pistola eléctrica y fue detenido, indicaron las autoridades, que aseguraron que están investigando si el incidente tuvo algún trasfondo terrorista. "La pista terrorista es una de las posibilidades estudiadas en este momento", precisó en un comunicado la Policía. El ataque se registró en la Plaza Russell de Londres en la noche del miércoles. Una mujer fue atendida en el lugar, pero falleció poco después.

José Piñera defendió a las AFP: "No hay una crítica masiva de los chilenos al sistema"

José Piñera defendió a las AFP:

03/08/2016 22:23:11El padre del actual sistema de pensiones entregó sus propuestas para perfeccionar el modelo. "Yo les traspasaría la comisión a los empleadores", dijo.El economista José Piñera, fundador del sistema de AFP, defendió el sistema y minimizó los cuestionamientos en su contra, los que se vieron reflejados en una marcha realizada en todo el país el pasado domingo 24 de julio. En una entrevista al programa Ahora Noticias, el hermano mayor del ex Presidente Sebastián Piñera calificó el modelo como "exitoso" y afirmó que es deber de las propias AFP educar a sus afiliados para evitar el descontento. "No hay una crítica masiva de los chilenos al sistema. Los economistas saben que no hay una crítica masiva de la que se habla. Las personas en esa marcha no son representativas. Lo único representativo son las leyes, la Presidenta de la República. Yo le ofrezco mi amistad cívica para perfeccionar el sistema", afirmó. Entre algunas de las propuestas que realizó, Piñera afirmó que "yo les traspasaría la comisión de las AFP a los empleadores", agregando que es el Estado el que debería actuar para subir las pensiones más bajas. En otras propuestas, sostuvo que se debe aumentar el ahorro elevando la tasa de cotización a cargo del empleador, incrementar la edad de jubilación, equiparándola entre hombres y mujeres, y modificar el tema de las tasas de mortalidad. El economista también valoró la propuesta de una AFP Estatal, ya que según él, "no rompería el sistema". "El mundo entero mira al sistema de AFP, pero eso no significa que no haya que perfeccionarlo. Estuve con Bill Clinton (...) con Vladimir Putin enseñando el modelo", sentenció. Esta entrevista salió al aire antes de la que se mostrará en el programa El Informante de TVN, donde Piñera sostuvo un fuerte diálogo con el periodista Juan Manuel Astorga, esto luego de mostrar su rechazo a una nota introductoria que apuntaba a los cuestionamientos al modelo. Al referirse a las constantes críticas de la opinión pública en contra del sistema que impulsó, Piñera rebatió al conductor del programa sosteniendo que las pensiones son bajas en los casos donde hubo escaso ahorro: "tú repites y repites (a Astorga) que las pensiones todas son bajas. No todas son bajas. Son bajas en aquellos casos que no ha habido ahorros".

Bachelet y el caso Caval: "No realicé nunca una gestión por la empresa"

Bachelet y el caso Caval:

03/08/2016 21:41:44En su declaración ante el fiscal Sergio Moya, la Mandataria aseguró que no tuvo conocimiento de los negocios de su nuera, Natalia Compagnon, con el empresario Andrónico Luksic.La Presidenta Michelle Bachelet reiteró ante la Fiscalía de O'Higgins que no conoció ni participó en el cuestionado negocio de la empresa Caval, en cuya propiedad participa su nuera, Natalia Compagnon, y que es investigada por presuntas irregularidades. En la declaración realizada ante el fiscal Sergio Moya, y que fue publicada por La Tercera, la Mandataria fue enfática en señalar su voluntad para participar en la indagatoria. "Quiero hacer presente que declaro voluntariamente para colaborar con la investigación", expresó. Sobre el conocimiento que tenía ella sobre los lazos de la esposa de su hijo, Sebastián Dávalos, Bachelet declaró que no conocía el nombre de la firma durante los años 2012 y 2013. "Yo sabía que mi nuera Natalia Compagnon tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa", señala. Además, agrega que "sabía que tenía un socio que se llamaba Mauricio (Valero) y lo vi dos veces, en el matrimonio de mi hijo con Natalia y en el cumpleaños de Natalia, pero nunca conversé con él". La jefa de Estado recalcó que no tuvo conocimiento ni de los negocios de Caval ni del crédito que la firma gestionó en el Banco de Chile por $6.500 millones, y afirma que ninguno de los socios de la empresa ni otras personas le pidió hacer gestiones ante el empresario Andrónico Luksic para facilitar el crédito. "Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval", asegura. El fiscal Moya también incluyó una pregunta a Bachelet sobre si conocía a Luksic. "Conozco a toda la cúpula empresarial del país en mis tareas como mandataria, en actividades públicas, relacionadas con las funciones normales de los personeros económicos de éste. Es en este contexto que yo lo conozco. Sólo en ese contexto", plantea, agregando que "cuando se realizó el debate presidencial en Canal 13 durante la campaña presidencial no recuerdo haber visto a don Andrónico Luksic, ni menos haber hablado con él. Creo que incluso él no estaba". Por el presunto uso de su nombre por parte de Compagnon y Valero para lograr concretar sus negocios, señaló que "no tengo ninguna información ni nada que me hiciera suponer eso".

Postergación de Metrotren indigna a vecinos de Melipilla

Postergación de Metrotren indigna a vecinos de Melipilla

Nuevos plazos de EFE establecen que el próximo gobierno deberá concretar el proyecto. La comunidad anunció movilizaciones para que sea considerado en presupuesto 2017.

Declaración de Bachelet por el Caso Caval: "Nunca" realizó una gestión por esa empresa

Declaración de Bachelet por el Caso Caval:

Según información publicada por La Tercera, en el cuestionario hecho por el fiscal Sergio Moya, la mandataria volvió a reiterar que se enteró de este caso sólo cuando se hizo público.

Barra cibernética vaciló con arribo de Pokémon Go

Barra cibernética vaciló con arribo de Pokémon Go

Los pocos ñoños que se quedaron en el compu tras enterarse del esperado notición, festinaron de lo lindo.

Parlamentarios aprobaron suspensión de ingreso con visa a diplomáticos bolivianos

Parlamentarios aprobaron suspensión de ingreso con visa a diplomáticos bolivianos

03/08/2016 19:35:00Respuesta chilena se dio tras la visita de inspección que realizó el canciller altiplánico David Choquehuanca.Definitivamente fue derogado en el Congreso el convenio que exime de visa a diplomáticos bolivianos tras la polémica visita del canciller David Choquehuanca a Arica y Antofagasta. La propuesta que había enviado a las dos cámaras la presidenta Michelle Bachelet recibió hoy el respaldo unánime de la Cámara de Diputados que se sumó a la respuesta, también coincidente, del Senado, que este martes votó a favor de eliminar el compromiso. Tras la aprobación del Congreso las autoridades paceñas tendrán que solicitar visa si desean ingresar a Chile con su pasaporte diplomático y si ingresaran como turistas, la autoridad tendrá la facultad de permitir o no su ingreso. La derogación de este convenio no afecta, en ningún sentido, la actual política de ingreso de ciudadanos bolivianos al país, la que se seguirá realizando de la misma manera. La visita de casi 72 horas que Choquehuanca inició a mediados de julio para "inspeccionar" puertos chilenos, concluyó con un marcado deterioro en las relaciones entre ambos países y derivó en el intercambio de sendas notas de protesta. A ellas, se sumó el anuncio del ministro Muñoz de la revocación del convenio de visas diplomáticas con Bolivia, cuya medida no afecta al ciudadano común y corriente y que hoy definitivamente fue ratificado por el Congreso.

Evas infieles prefieren a galanes maduros antes que ricos

Evas infieles prefieren a galanes maduros antes que ricos

Estudio de portal de gorreros Second Love reveló que las mujeres privilegian la experiencia antes que el físico o la plata.

Trabajó en la serie Chiquititas y hoy vende juguetes sexuales

Trabajó en la serie Chiquititas y hoy vende juguetes sexuales

Fernanda Neil también compartió el set con Benjamín Vicuña en "Don Juan y su bella dama".

Finalmente llega Pokémon Go a Chile

Finalmente llega Pokémon Go a Chile

Luego de semanas de espera, los fanáticos de Pikachu podrán jugar a través de la app que promete revolucionar la industria de los videojuegos.

¡Por fin! Pokémon Go llegó a Chile

¡Por fin! Pokémon Go llegó a Chile

El esperado jueguito para celulares arribó a nuestro país con cuática. Sapea algunos tips.

Marcha de estudiantes secundarios provocó gran congestión en Apoquindo

Marcha de estudiantes secundarios provocó gran congestión en Apoquindo

03/08/2016 17:06:28La manifestación se desarroló principalmente en el sector de Manquehue, cortando el tránsito del lugar. Carabineros llegó con carros lanzaaguas para dispersarlos.Un grupo de estudiantes secundarios llegó durante esta tarde a la avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes, para marchar hacia el sector oriente de Santiago. La manifestación, que comenzó cerca de las 15:00, provocó congestión en la arteria, lo que obligó a algunos desvíos en el tránsito en el sector de Manquehue. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar y con un carro lanzaaguas trató de dispersar la marcha. La situación se habría controlado cerca de las 17:00, pero los tacos en el sector continuarían sin avanzar. La protesta, según lo informado por Tele13 Radio, habría dejado a unos siete estudiantes detenidos. Carabineros desviando tránsito por #apoquindo a la altura de Warren Smith al sur @24HorasTVNpic.twitter.com/D4Ju9tNHEx— Felipe León R. (@felileon) 3 de agosto de 2016@ahoranoticiasANpic.twitter.com/6BG3Cv8qXZ— Rodrigo Muñoz (@rmunoz1966) 3 de agosto de 2016

Corte de Apelaciones acogió recursos de protección de víctimas de Comisión Valech contra INDH

Corte de Apelaciones acogió recursos de protección de víctimas de Comisión Valech contra INDH

03/08/2016 16:18:00Denunciantes aseguran que no han podido acceder a las fichas de sus casos en el Instituto Nacional de Derechos Humanos.La Corte de Apelaciones de Santiago acogió 14 recursos de protección presentados en contra del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por víctimas que figuran en la recopilación de la Comisión de Prisión Política y Tortura o Comisión Valech. En fallos unánimes, la Séptima Sala del tribunal de alzada acogió las acciones cautelares presentadas por víctimas a las que se les denegó el acceso a antecedentes e información de sus casos que están en poder del organismo recurrido. Los fallos del tribunal de alzada establecen que la reserva de los antecedentes contemplada en la Ley N° 19.992 no es absoluto, toda vez que la norma legal establece expresamente la excepción en favor de los titulares de los documentos, informes, declaraciones y testimonios materia del secreto. El fallo señala que "el artículo 15 de la Ley 19.992 dispone que son secretos los documentos, testimonios y antecedentes aportados por las víctimas ante la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, en el desarrollo de su cometido y que en todo caso, este secreto no se extiende al informe elaborado por la Comisión sobre la base de dichos antecedentes". El texto agrega que "este secreto se mantendrá durante el plazo de 50 años, periodo en que los antecedentes quedarán bajo la custodia de dicho Ministerio; añade que mientras rija este secreto ninguna persona, grupo de personas, autoridad o magistratura tendrán acceso a lo señalado de esa disposición, sin perjuicio del derecho personal que asiste a los titulares de los documentos, informes, declaraciones y testimonios incluidos en ellos para darlos a conocer o proporcionarlos a terceros por voluntad propia". Las resoluciones agregan que: "la interpretación literal de esta disposición obliga a concluir que el secreto en ella establecido no es absoluto, toda vez que la norma legal establece expresamente la excepción en favor de los titulares de los documentos, informes, declaraciones y testimonios materia del secreto". Sobre esto último, la sentencia indica que "la calidad de titular de estos antecedentes por parte de la afectada por quien se recurre emana de la circunstancia de haber sido incluida en la nómina de víctimas elaborada por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, Comisión Valech I, como dan cuenta los antecedentes aportados". Además, el fallo hace referencia a la ley referida al caso, la que señala que "la regulación que se propone establece expresamente que son los titulares de los referidos antecedentes quienes tienen el derecho y la libertad de darlos a conocer o proporcionarlos a terceros para otros objetivos, pudiendo disponer de ellos como estimen conveniente". Finalmente, el texto hace referencia a que la saliente directora del INDH ha planteado la idea de levantar el secreto cuando las víctimas así lo deseen.

Secundarios protagonizan incidentes en las afueras de mall Apumanque

Secundarios protagonizan incidentes en las afueras de mall Apumanque

Los estudiantes marcharon por Apoquindo en dirección al Oriente, generando gran congestión vehicular.

Aylén Milla y sus ataques a Gala: "Se me olvidó concientizarme y parar la tontería"

Aylén Milla y sus ataques a Gala:

03/08/2016 15:15:00La argentina reflexionó sobre las agresiones verbales y el bullying que le hizo a la española en ¿Volverías con tu ex?.La argentina Aylén Milla recordó su paso por el reality ¿Volverías con tu ex? y su actitud negativa con la que ingresó al granero para recuperar a su ex, Marco Ferri. Sin embargo, después de obtener la atención del italiano sus agresiones verbales se concentraron en Gala Caldirola, quien ingresó junto al ex chico reality a Mega. "Cuando Marco me dijo que iba a entrar con otra mujer, quería saber yo si era una relación seria, en qué contexto había sido antes, si él la amó entonces para no haberme metido. Estábamos separados sentimentalmente, pero estábamos juntos en Italia (...) había mucha molestia y eran momentos muy tensos", dijo la argentina en entrevista con "Más vale tarde". Milla saca sus conclusiones y dijo, "tengo un ángel y un demonio constantemente". Sin embargo, reflexionó a su manera. "Sé perfectamente que no la puede tomar en serio y debí haberme concientizado de eso adentro del reality, si él (Marco Ferri) sabe perfectamente lo que es ella, lo que significa para él, que en el fondo no significa nada. A mí se me olvidó concientizarme de eso y parar la tontería con ella porque sinceramente no tenía importancia ninguna en su vida", sentenció la argentina.

La U desechó la opción de contar con David Pizarro

La U desechó la opción de contar con David Pizarro

03/08/2016 15:06:39Gerente del club,Pablo Silva dijo que el los azules tienen el "plantel cerrado y eso no nos permite contar con él".Universidad de Chile descartó completamente la opción de poder contar con David Pizarro para la próxima temporada. Esto debido a que pese a que el volante es del gusto del técnico Sebastián Beccacece, el plantel ya se encuentra cerrado para la presente temporada. "La verdad estamos felices que David pensara en continuar su carrera en Universidad de Chile", expresó el gerente del club Pablo Silva a radio ADN, no obstante, agregó que "la U tiene su plantel cerrado y eso no nos permite contar con él". De esta forma, el exvolante de la Fiorentina y la Roma, entre otros clubes, deberá seguir buscando club para la próxima temporada, a falta de poco más de un día para el cierre del libro de pases del fútbol chileno.

Fed de EEUU multa con US$36,3 millones a Goldman Sachs por obtención ilegal de informes confidenciales

Fed de EEUU multa con US$36,3 millones a Goldman Sachs por obtención ilegal de informes confidenciales

La entidad sancionó la falta de control de la firma bancaria sobre uno de sus ejecutivos que obtuvo documentos confidenciales y en base a ellos aconsejó a clientes.

Las recomendaciones de la PDI y el Sernac para el Día del Niño

Las recomendaciones de la PDI y el Sernac para el Día del Niño

03/08/2016 14:21:00Autoridades sugieren fijarse en el rotulado, que debe estar en español y contener información relacionada con el origen del producto y la edad recomendada para su uso.A sólo cuatro días de la celebración del Día del Niño, el Sernac y la PDI entregaron a los consumidores una serie de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de comprar regalos para sus hijos. El Director del SERNAC, Ernesto Muñoz, destacó la importancia un rotulado claro y evitar comprar imitaciones de juguetes, asegurando que "la normativa exige que los envases tengan información en español, que tenga instrucciones para un uso seguro y además, el fabricante debe informar sobre el país de origen, razón social y dirección del fabricante o importador", para tener un referente donde reclamar. Por otro lado, el Subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, Cristián Lobos, alertó a la comunidad a no adquirir productos que pudiesen ser falsificados, debido a que pueden contener compuestos químicos no permitidos o piezas desprendibles que los hacen peligrosos para los niños. El reglamento de juguetes establece una serie de exigencias mínimas para la venta de este tipo de productos, relacionadas principalmente al etiquetado, como información del nombre del producto, país de origen y razón social del fabricante o importador. Por otro lado deben indicar que su uso debe ser bajo la vigilancia de un adulto, cuando exista algún riesgo y el contenido debe estar en castellano. Entre la lista de recomendacones figuran: - Que sus piezas o partes no obstruyan la respiración. - Que los envases no contengan elementos cortantes ni punzantes. - Que los envases adviertan que el embalaje debe estar alejado de los niños. - Que no sea inflamable. - Que no sea tóxico. - Que indique la edad de uso recomendada, utilizando mensajes como "advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años". Al mismo tiempo, el Sernac y la PDI señalaron que los juguetes falsos son riesgosos principalmente porque: - Utilizan pinturas toxicas, tornillos y piezas que son fácilmente desprendibles que los hacen altamente peligrosos para niños. - Las materias primas utilizadas en su elaboración son de baja calidad, mientras que existen deficiencias, tanto en los diseños como en las terminaciones. - Estos juguetes habitualmente carecen de rotulado y de etiquetas que normalmente acompañan a un producto original, y en caso de tenerla, está en idioma inglés. - Los envases de estos productos omiten la mención del fabricante, el país de origen y los parámetros de edad de los niños a quienes está dirigido. Además vienen preferentemente en idioma inglés. - Los envases son de mala calidad, además de presentar un sellado deficiente.

Con estos cuidados alargarás la vida de tu perro

Con estos cuidados alargarás la vida de tu perro

Preocuparte de su dentadura y su actividad física también incide en su salud.

Jhendelyn Núñez tiene con terciana a los españoles con coquetas fotos

Jhendelyn Núñez tiene con terciana a los españoles con coquetas fotos

Belleza lo pasa chancho durante su acalorado recorrido europeo, todo en medio del cahuín sobre una supuesta relación con Mario Velasco.

[Fotos] Estas bellezas lucirán sus curvas en los Juegos Olímpicos

[Fotos] Estas bellezas lucirán sus curvas en los Juegos Olímpicos

Entre las ricuras que le darán brillo al certamen hay, era que no, dos chilenas.

¡Atenti! Caminar es la manera más fácil pa' estar saludable

¡Atenti! Caminar es la manera más fácil pa' estar saludable

Con sólo 30 minutos diarios, fortalece su corazón y evita brígidos achaques.

Evo acusó una "política del rencor" de Chile por caso de visas para diplomáticos

Evo acusó una

03/08/2016 11:46:00Vía Twitter dijo que frente a esa iniciativa, Bolivia decidió mantener el beneficio que exime de ese documento a autoridades chilenas "como política de hermandad". También disparó contra José Miguel Insulza.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó una "política del rencor" por parte de Chile luego de que el gobierno anunciara que cancelará el convenio que exime de visas a autoridades de Bolivia para ingresar a Chile. Vía Twitter aseguró que frente a ello, Bolivia decidió mantener ese beneficio a las autoridades chilenas "como política de hermandad". También se refirió a las palabras del agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, que está de visita en Arica e Iquique, tras el viaje que hizo el canciller de Bolivia, David Choquehuanca en la zona. Ayer Insulza aseguró que Bolivia no hace nada con las aguas del río Lauca -que ahora reclaman- y que su agua va a dar a un salar. "Se hace burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano", opinó el mandatario. Algunas oligarquías y políticos en la región atentan contra soberanía de nuestros pueblos y Estados; prefieren saqueo a redistribuir riqueza— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de agosto de 2016Política del rencor de Gob. de #Chile refleja retiro de visas diplomáticas. #Bolivia mantiene visas diplomáticas como política de hermandad.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de agosto de 2016Insulza afirma que #Bolivia no hace nada con el Río Lauca y no hay desvío. Se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de agosto de 2016

Refinería Bío Bío de ENAP celebró 50 años con emotiva ceremonia

Refinería Bío Bío de ENAP celebró 50 años con emotiva ceremonia

03/08/2016 11:18:33Consolidada como un hito del desarrollo regional y nacional, la empresa compartió con sus trabajadores y autoridades una emotiva ceremonia.Con mucho entusiasmo las trabajadoras y trabajadores de Refinería Bío Bío celebraron el aniversario de la puesta en marcha de las primeras seis plantas de ENAP en Hualpén, el 29 de julio de 1966, hace 50 años. La jornada empezó temprano en la mañana con la lectura de un mensaje de saludo por los parlantes de la empresa a cargo del jefe de Turno Luis Soto. La ceremonia se realizó en el gimnasio del Club Deportivo de la Refinería, con la asistencia de diversas autoridades encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz y el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, ex trabajadores, ejecutivos, dirigentes sindicales, invitados especiales y el personal de la planta. Luego de un contacto de seguridad, el Coro de Refinería Bío Bío interpretó el Himno de ENAP, lo que dio paso a un momento muy especial: el afectuoso saludo en video para todos los funcionarios de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. "Sabemos que al igual que como lo han hecho en el pasado, las trabajadoras y trabajadores de Refinería Bío Bío sabrán responder a los desafíos de sus país en los próximos 50 años, con el mismo compromiso, entusiasmo y dedicación de siempre. Les deseo entonces el mayor éxito para el futuro y por cierto les deseo un feliz aniversario", destacó la jefa de Estado. A continuación, el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, saludó a los presentes y relevó, entre otros aspectos, la trayectoria de la empresa como impulsora de la economía regional. Manifestó que "parte de los trabajos que desarrollamos en nuestra región cuenta con el importante apoyo que hace ENAP, pues al asegurar la producción de los combustibles que refina no tan solo está dando puestos de trabajo directos, sino que está activando a buena parte de la industria regional". Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, tomó la palabra y resaltó las bondades de ENAP Bío Bío destacando "el tremendo equipo humano que compone la Refinería, el que permitirá que nuestra empresa se proyecte por otros 50 años, enfocados en seguir construyendo una mejor ENAP y una mejor región, con un objetivo claro en el horizonte: ser la empresa de energía que los chilenos necesitan para las próximas décadas". Madurez y consolidación Posteriormente se dirigieron a los presentes el presidente del Sindicato de Trabajadores ENAP-Petrox, Paulo Pino, y el presidente del Sindicato de Profesionales y Supervisores, Jorge Figueroa. "Para los trabajadores cumplir 50 años es un hito importante, ya que es consecuencia de muchos años de esfuerzo de los antiguos trabajadores y dirigentes que han dejado un legado que nos permite hoy disfrutar de una empresa robusta, sana y que mira al futuro. Los que estamos hoy tenemos la capacidad de enfrentar los nuevos desafíos y quienes vendrán se encontrarán con una empresa que da estabilidad y desarrollo. Esto, indudablemente, marca una madurez para seguir 50 o 100 años más con esta gran empresa de la región y del país", recalcó Paulo Pino, presidente Sindicato ENAP Petrox. "Estos 50 años de trayectoria para los profesionales han sido de crecimiento y de ir aprendiendo y, posteriormente, reforzando cada conocimiento adquirido. La tecnología ha evolucionado de manera extraordinaria, lo que nos ha impulsado a perfeccionarnos y estamos hoy preparados para enfrentar esta nueva etapa que está viviendo nuestra empresa", dijo Jorge Figueroa, presidente del Sindicato de Profesionales y Supervisores de Refinería Bío Bío. Luego de un intermedio musical de la Banda Juvenil de Jazz Big Band de Hualpén se procedió a entregar diversos reconocimientos a los funcionarios más antiguos, así como también a ex trabajadores y ejecutivos de la empresa. Uno de estos trabajadores, Rubén Águila, con 44 años de servicio, vivió su último día en la empresa, por lo que fue ovacionado de pie por el medio millar de personas asistentes al acto. Cerró la etapa de los discursos el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, quien en su alocución destacó la potente proyección de Bío Bío para los próximos años: "Estas cinco décadas de trayectoria nos encuentran en plena ejecución de nuestro Plan Estratégico a 2025, que considera para Refinería Bío Bío más de US$ 700 millones en inversiones. A través de ellas buscamos aumentar la capacidad de almacenamiento de crudo y construir nuevas plantas, como la de pitch asfáltico que incrementará la generación de productos valiosos, como gasolina y diésel, disminuyendo la de otros combustibles de menor valor, como fuel oil". El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Coro de ENAP, que interpretó el "Cumpleaños Feliz" mientras trabajadores y ejecutivos de distintas generaciones e invitados especiales subieron al escenario para apagar las velas de la gran torta aniversario. El buen momento de Refinería Bío Bío En este contexto, distintos personeros de la empresa destacaron el momento que vive ENAP Bío Bío y toda la compañía. "Bío Bío representa un camino de crecimiento y desarrollo no sólo para las personas que componen esta gran empresa, sino que para el país y la región. Esta empresa, desde su nacimiento, ha sido el soporte energético de proyectos país de magnitud como el polo petroquímico en la región. Hoy estamos creciendo hacia el área de la energía, por lo tanto vamos a seguir desarrollándonos", destacó Jorge Fierro, presidente de la Fenatrapech y director de ENAP. "Este aniversario es muy importante ya que uno se plantea muchas cosas y hoy ENAP tiene muchos desafíos. Bío Bío en particular tiene un plan de inversiones que supera los US$ 700 millones para los próximos años y lo que queremos es tener una refinería que sea mucho más segura, amistosa con el medio ambiente, más eficiente y, además, que produzca más combustible de alto valor para todos los chilenos", puntualizó Marc Llambías, gerente de Refinación y Comercialización de ENAP.

Jorge Sampaoli: "Queremos transmitir nuestra idea ante el Real Madrid"

Jorge Sampaoli:

03/08/2016 10:50:03De cara al enfrentamiento el próximo 9 de agosto, el entrenador del Sevilla conversó sobre los entrenamientos del equipo que perdió jugadores importantes. "No sé si estamos más armados. Estamos cambiando la forma de jugar".El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, adelantó lo que será la disputa de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, duelo a jugarse el 9 de agosto en Noruega, afirmando que "queremos transmitir una idea que ojalá podamos llevarla a cabo" ante los 'merengues'. De cara al choque con la escuadra que dirige Zinedine Zidane, el casildense declaró sobre el momento en el que está el equipo. "Estamos en un proceso de formación y preparación intentando armar un equipo con jugadores nuevos. Se fueron jugadores importantes y ahora queremos transmitir una idea que ojala tengamos la posibilidad de llevarla a cabo contra el Real Madrid", dijo. Respecto a si su escuadra llega en mejor momento que el cuadro de Cristiano Ronaldo, en cuanto a preparación, el exseleccionador de Chile indicó al sitio oficial del club que "no sé si estamos más armados, es el campeón de la competición más importante del mundo y viendo sus amistosos también le veo bien, estamos trabajando cambiando una metodología y forma de jugar, ahí veremos realmente si llegamos en buena forma". Consultado por la llegada de Luciano Vietto, desde el Atlético de Madrid, Sampaoli señaló que "viene a reforzar la salida de Gameiro, consumar minutos, seguir mejorando y trabajando es la clave para todos. Los resultados nos tienen que dejar ver que el equipo está en formación y ahora vienen partidos muy importantes". Por último, el campeón de América con la 'Roja' se refirió a la llegada de Edgardo Bauzá como el nuevo seleccionador de Argentina, cargo por el cual la AFA lo sondeó. "Ojala le vaya bien, les deseo lo mejor", sentenció.

Michelle Carvalho reveló uno de los secretos que tenía con Alexis Sánchez

Michelle Carvalho reveló uno de los secretos que tenía con Alexis Sánchez

03/08/2016 9:59:00La modelo brasileña tuvo una relación con el jugador en 2012 y dijo que "fue un pinche de años" a quien ahora "le tiene mucho cariño". Confesó cuál fue uno de los grandes regalos que ella le hizo y que aún lo tiene junto a él.Michelle Carvalho causó revuelo en el mundo de la farándula cuando le confesó a su pareja, Joche Bibbó, haberlo engañado con uno de sus amigos argentinos. La noticia se lo dijo en el reality Mundos Opuestos y la escena marcó un peak en el rating. Ese mismo año (2012) fue el mejor para ella en el plano amoroso, al menos eso se veía desde el plano farandulero. En conversación con Mucho Gusto, confesó que sólo se sintió enamorada una vez hasta ahora, a pesar de haber tenido muchas parejas. Quien flechó su corazón no fue alguien conocido, sino un francés que conoció en Europa cuando tenía 18 años. Pero quien no pasa desapercibido de la lista de amoríos de la ex chica reality es Alexis Sánchez. También en 2012 se filtraron algunas fotos de ellos juntos, pero ella dice que él fue un "pinche de años": "Le tengo mucho cariño. Es de esos que te trae mucha felicidad", dijo Michelle en el matinal de Mega. Medios de prensa lo fotografiaron a él cuando la acompañaba a algunos desfiles de moda en Europa y ella también hacía lo mismo en eventos de elite futbolera. Carvalho aprovechó de confesar que uno de los perros de Alexis (sí, sus dos regalones que aparecen en sus redes sociales: Atom y Humber) había sido un regalo de ella: "Sí, Humber, el del pelo blanco fue un regalo mío", dijo. En sus declaraciones también comentó que no le gusta estar marcada por haber tenido una relación con él y afirmó que es como un hombre en cuerpo de niño.

Marcela Sabat apunta a la acusación constitucional tras interpelar a Javiera Blanco

Marcela Sabat apunta a la acusación constitucional tras interpelar a Javiera Blanco

03/08/2016 9:55:32La diputada de RN que ayer interrogó a la ministra de Justicia en el Congreso, sostiene que la, a su juicio, falta de respuestas de la secretaria de Estado, da pie a iniciar el proceso que puede derivar en la destitución.Tras interpelar ayer en el Congreso a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la diputada de RN, Marcela Sabat, cree que tras la actuación de la secretaria de Estado, se configura la opción de una acusación constitucional en su contra. Así lo indicó en entrevista con Tele13 Radio, donde indicó que "esta herramienta (la interpelación) busca respuestas, pero vemos cuando vienen con disposición a cambiar las respuesta y responder lo que quieran, aunque no lo obliguen no existe una disposición por eso existe la acusación constitucional. Ayer se demuestra la falta de respuestas de la ministra lo que lleva a que un diputado presente la acusación constitucional". "No tuvimos respuesta después de dos años y medio de gobierno. Desde ahí evidenciamos con informes y documentos que hay un ministerio que no está haciendo su trabajo. Tenemos reproches de la Corte Suprema y de la Contraloría que aducen a los problemas que existen en el Sename y que el gobierno estaba llamado a intervenir y tampoco tuvimos respuesta de los informes que venían en los juicios de familia" sostuvo la parlamentaria. Sabat dijo que tras el anuncio del diputado René Saffirio de acusar constitucionalmente a la ministra Blanco, "tenemos que asistir a la reunión con la coalición a ver si nos sumamos a esta herramienta. Yo creo que sí". "Todos los antecedentes que entregué son públicos. El whatsapp que muestro es información que le llegó a la ministra en sus manos y es parte de una investigación que se va a mostrar y se van a entender las relaciones entre Gendarmería y el Ministerio. Se va levantar el secreto y todos van a saber las comunicaciones que se han dado entre Gendarmería y Justicia. Gendarmería está institucionalizada como caja de pago de favores para la Nueva Mayoría" dijo la diputada respecto de los vínculos entre la cartera de Justicia y la institución, otra de la materias que abordó en el interrogatorio a Blanco. La diputada de RN indicó además que, pese a que el Ejecutivo argumenta que los problemas en la institución no comenzaron en la administración de Bachelet, "esto no autoriza al gobierno a no hacerse cargo de la profunda crisis. Se decide empezar con la acusación constitucional porque la disparidad que existe en cifras son grandes. Cuando se trata de desviar el enfoque con respecto a que no existe información, la información existe, pero no se entrega".

Presidenta de los funcionarios: "Saffirio está sobregirado con los temas del Sename"

Presidenta de los funcionarios:

03/08/2016 9:33:01La dirigenta de los trabajadores del servicio dijo que una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, es "desmedida". La presidenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, abordó en entrevista con radio Cooperativa, la interpelación que se efectuó ayer en el Congreso a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Del Basto, sostuvo que "el show que hubo ayer en el Congreso no es lo que nos interesa para la ciudadanía, pero al fin el Sename está en el centro". La dirigenta de los funcionarios sostuvo además que "para nosotros es importante que hoy se reconozca la situación grave del Sename, venimos denunciando esto hace 26 años y nadie quería hacerse cargo" Sobre el anuncio del diputado René Saffirio, de impulsar una acusación constitucional contra la ministra Blanco, Del Basto dijo que "él está sobregirado con los temas del Sename, yo lo invitaría a trabajar para ver cómo suceden las cosas. Él tergiversa la realidad, me parece que es desmedida la acusación".

Hermana del joven que mató al hombre que le hizo portonazo: "Lo que sucedió no fue por querer"

Hermana del joven que mató al hombre que le hizo portonazo:

03/08/2016 8:00:00Jacqueline estuvo en el lugar de los hechos y ayudó a sacar a Juan Jorquera de una acequia junto a Carabineros. El presunto delincuente robó el auto de su hermano, quien ayer quedó en prisión preventiva junto a su padre en este caso.Ayer Raúl y Gustavo Aravena(padre e hijo respectivamente) quedaron en prisión preventiva luego de imputarles el delito de homicidio simple. Ambos dieron muerte a golpes a Juan Jorquera (27), quien momentos antes le robó el Mitsubishi Lancer al hijo cuando lo sacaba de su casa en la comuna de San Bernardo. Lee también:Prisión preventiva para padre e hijo que mataron a golpes a hombre que les hizo un "portonazo" Alejandra Gallardo, la madre del joven dueño del auto, relató que como todas las mañanas se levantó con su hijo a las 06:00 para despedirse antes que se fuera a trabajar. Gustavo, que tiene un auto "enchulado", debe poner tablas para sacar el vehículo del patio y evitar que tope con la acera. "Le abrí el portón y le eché cosas en su mochila. Lo de todos los días. Chao mamita. Chao hijo, cuídate", dijo la madre, quien advierte que ya le había dicho que tenía que cambiar las llantas porque se demoraba mucho en entrar y salir, "cualquier día te van a robar el auto, te observan que demoras muchos", le había dicho. En cosa de segundos su auto no estaba y ahí fue cuando él llamó a su padre para salir a recuperarlo en el Kia Cerato de su mamá. Jacqueline, la hermana mayor de Gustavo, dice que salió junto a su marido a recorrer las calles para ver si encontraba a los familiares hasta que su madre la llamó y le dio el lugar exacto donde ya estaba Carabineros. Al llegar vieron un cuerpo entre la maleza en una pequeña acequia. Con la ayuda de los policías lograron subir a Jorquera, quien hasta ese minuto se desconocía si estaba vivo o muerto. "Le dije que lo acomodaramos, que lo pusiéramos en una buena posición, lo tomé de los pies y lo enderecé. 'Veamos si respira, sino para hacerle ranimación', le dije a los Carabineros", detalló la hermana en una entrevista con Lun. Pero no, según su testimonio los uniformados insistieron en que había que esperar la ambulancia y cuando ésta llegó, ya era tarde. Jorquera había muerto. Jacqueline dice que su hermano "le pegó un combo y después el gallo se cayó y se pegó en el borde de la acequia". En la audiencia, dos fuentes señalaron que le habrían propinado golpes con un palo, pero ella lo desmiente: "No había ningún palo y los vehículos se periciaron y no encontraron ninguno". "No somos los delincuentes en este caso, lamentablemente lo que sucedido no fue por querer", precisó Jacqueline. La jueza de garantía de San Bernardo, Magdalena Casanova, sentenció que en este caso no existió legítima defensa. "No hubo una acción de repeler un mal inminente. Hay una distancia razonable desde dónde se produce el hecho y es detenido y hallado el cuerpo del occiso. De hecho, está en duda que al momento de la sustracción del vehículo haya habido un enfrentamiento (de Jorquera) eventualmente con el hijo", detalló la magistrada. Casanova puntualizó que "está en duda porque no han sido fehacientemente acreditado al momento de la sustracción (del auto) que haya existido un enfrentamiento con el hijo. Si se dejó el auto con las llaves puestas, puede que haya sido hurtado y la persona arrancado". El defensor Vicente Calerón dijo que espera obtener más antecedentes para poder revocar la medida cautelar que estará vigente durante los 60 días que dure la investigación. Tanto el padre como el hijo, no tenían antecedentes penales hasta ahora y alegaban que el ataque fue en defensa propia.

SQM: abogado de Carolina Tohá pide al fiscal del caso que ella declare nuevamente

SQM: abogado de Carolina Tohá pide al fiscal del caso que ella declare nuevamente

03/08/2016 7:48:18Jorge Bofill, solicitó a Pablo Gómez otra audiencia para que la edil aborde otros detalles que no habrían sido tratados. El persecutor sentenció que hasta ahora ella sigue en calidad de testigo solamente y no de imputada.El abogado de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, Jorge Bofill, solicitó al fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, que su clienta declare nuevamente para esclarecer nuevos puntos que no fueron abordados cuando declaró como testigo en la causa, en pasado 13 de julio. Como señala El Mercurio, el persecutor comentó que cuando ella fue citada anteriormente, ya se conocía en la investigación la declaración del ex jefe de finanzas de la colectividad, Sergio Ortega. Éste último sentenció que la edil de Santiago conocía los aportes de SQM a la colectividad cuando ella lideraba el partido. "Ella fue citada en calidad de testigo porque los antecedentes que tenemos hasta el día de hoy dan esa calidad, sin perjuicio de que si existieran antedecedentes que nos permitieran imputarle a ella la participacióon como autora, evidentemente eso podría cambiar,pero no es el caso de hoy en día", señaló el fiscal Pablo Gómez.

SQM: abogado de Carolina Tohá pide al fiscal del caso que ella declare nuevamente

SQM: abogado de Carolina Tohá pide al fiscal del caso que ella declare nuevamente

03/08/2016 7:48:18Jorge Bofill, solicitó a Pablo Gómez otra audiencia para que la edil aborde otros detalles que no habrían sido tratados. El persecutor sentenció que hasta ahora ella sigue en calidad de testigo solamente y no de imputada.El abogado de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, Jorge Bofill, solicitó al fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, que su clienta declare nuevamente para esclarecer nuevos puntos que no fueron abordados cuando declaró como testigo en la causa, en pasado 13 de julio. Como señala El Mercurio, el persecutor comentó que cuando ella fue citada anteriormente, ya se conocía en la investigación la declaración del ex jefe de finanzas de la colectividad, Sergio Ortega. Éste último sentenció que la edil de Santiago conocía los aportes de SQM a la colectividad cuando ella lideraba el partido. "Ella fue citada en calidad de testigo porque los antecedentes que tenemos hasta el día de hoy dan esa calidad, sin perjuicio de que si existieran antedecedentes que nos permitieran imputarle a ella la participacióon como autora, evidentemente eso podría cambiar,pero no es el caso de hoy en día", señaló el fiscal Pablo Gómez.

El veneno de las abejas revoluciona el mundo de la cosmética

El veneno de las abejas revoluciona el mundo de la cosmética

03/08/2016 7:23:48La sustancia que inyectan por el aguijón ha tomado protagonismo para el cuidado de la piel. Se extrae en labotarorios especializados y puede costar más de $200 mil.Aunque parezca increíble, el veneno de abejas obreras está revolucionando el mundo de la cosmética: se trata de una sustancia que inyectan por el aguijón cuando pican. Este veneno es un líquido que recibe el nombre técnico de apitoxina y tiene acciones inflamatorias, convulsivas y paralizadoras. Además de contener magnesio, fósforo, calcio y proteínas. Desde la antigua Grecia, la apitoxina se ha utilizado como analgésico y antimicrobiano, así como para combatir problemas articulares y dolencias como la artritis, la ciática, el lumbago, la tendinitis, la esclerosis múltiple y problemas cutáneos. Pero actualmente su veneno ha recobrado protagonismo, especialmente entre celebridades que ya lo utilizan en cosmética en forma de mascarilla desde que supieron de nuevos estudios que avalan ciertas propiedades del veneno. Se sabe que estimula la producción de colágeno en la piel y mantiene su elasticidad, por lo que cada vez más líneas cosméticas lo consideran como ingrediente en sus productos. Y además de mantener la elasticidad de la piel, actúa de forma similar a como lo hace la toxina botulínica, disminuyendo las arrugas y mejorando la firmeza de la piel. Cabe mencionar que la extracción de este líquido se hace en laboratorios especializados, por lo que todavía este producto cosmético tiene un precio bastante elevado. Apenas un gramo puede llegar a costar unos 300 euros (al menos $220.000). Eso sí, los expertos alertan que, antes de usarlo, hay que asegurarse de no tener alergia al veneno de abejas.

Alejandra Valle se fue de la radio con ''Quién lo Diría''

Alejandra Valle se fue de la radio con ''Quién lo Diría''

La opinóloga de ''Intrusos'' lamentó no poder despedirse de los auditores.

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos: "Cuando el Estado no se hace cargo de la protección de los niños vulnera los DD.HH."

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos:

En medio de la crisis del Sename, Branislav Marelic dice que ese servicio ha probado ser insuficiente para proteger a los menores. No está de acuerdo con el control de identidad preventivo: "No se pueden dar potestades sin control".

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos: "Cuando el Estado no se hace cargo de la protección de los niños vulnera los DD.HH."

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos:

En medio de la crisis del Sename, Branislav Marelic dice que ese servicio ha probado ser insuficiente para proteger a los menores. No está de acuerdo con el control de identidad preventivo: "No se pueden dar potestades sin control".

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos: "Cuando el Estado no se hace cargo de la protección de los niños vulnera los DD.HH."

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos:

En medio de la crisis del Sename, Branislav Marelic dice que ese servicio ha probado ser insuficiente para proteger a los menores. No está de acuerdo con el control de identidad preventivo: "No se pueden dar potestades sin control".

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos: "Cuando el Estado no se hace cargo de la protección de los niños vulnera los DD.HH."

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos:

En medio de la crisis del Sename, Branislav Marelic dice que ese servicio ha probado ser insuficiente para proteger a los menores. No está de acuerdo con el control de identidad preventivo: "No se pueden dar potestades sin control".

Contaminación: episodios en Región Metropolitana bajaron en julio un 27% en comparación a 2015

Contaminación: episodios en Región Metropolitana bajaron en julio un 27% en comparación a 2015

Según subsecretario de Medio Ambiente, esto se explica por un monitoreo más estricto del MP 2.5, que por mucho tiempo no se consideró.

Contaminación: episodios en Región Metropolitana bajaron en julio un 27% en comparación a 2015

Contaminación: episodios en Región Metropolitana bajaron en julio un 27% en comparación a 2015

Según subsecretario de Medio Ambiente, esto se explica por un monitoreo más estricto del MP 2.5, que por mucho tiempo no se consideró.

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Amazona venezolana suma miles de ciberñoños en la webósfera gracias a sus talentos pa' la música y el modelaje.

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Amazona venezolana suma miles de ciberñoños en la webósfera gracias a sus talentos pa' la música y el modelaje.

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Amazona venezolana suma miles de ciberñoños en la webósfera gracias a sus talentos pa' la música y el modelaje.

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Conoce a la #Diosagram del día: Djane Babylonia

Amazona venezolana suma miles de ciberñoños en la webósfera gracias a sus talentos pa' la música y el modelaje.

Doctor Cariño:

Doctor Cariño:

Polémica: Gisele Bundchen dio jugo como ''asaltada''

Polémica: Gisele Bundchen dio jugo como ''asaltada''

Obviamente, los críticos que fueron testigos del momento en el Maracaná saltaron de una.

Erika Olivera lucirá como huasita de diamantes

Erika Olivera lucirá como huasita de diamantes

Nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos lucirá un vestido inspirado en la tricolor y hecho a la medida por el diseñador Ricardo Oyarzún. Top, top, top.

Maduro nombró como ministro de Interior a militar acusado de narcotráfico por EE.UU

Maduro nombró como ministro de Interior a militar acusado de narcotráfico por EE.UU

02/08/2016 23:53:28El mandatario venezolano nombró al mayor general Néstor Reverol, quien fue acusado por un tribunal de Nueva York de recibir pagos de narcotraficantes entre 2008 y 2010.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy como nuevo ministro de Interior y Justicia al mayor general Néstor Reverol, que fue acusado el lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses. "Yo quiero anunciar que he designado al mayor general Néstor Reverol Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se vaya a fortalecer (...) todo el tema de la seguridad con dedicación exclusiva 24 horas, sin dormir", dijo Maduro en su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV. Reverol, que se desempeñó como ministro de Interior durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) fue acusado el lunes por la fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en Estados Unidos. El jefe de Estado venezolano se pronunció hoy sobre esa acusación y aseguró que Reverol rompió récord en el pasado capturando a "narcotraficantes mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todos las mafias del narcotráfico estadounidense" "La mafia del narcotráfico está en EEUU", afirmó Maduro. En ese sentido, el mandatario venezolano le expresó su "solidaridad (...) a él y a su familia que ha sido agredida por el imperio norteamericano". Maduro indicó que con la designación de Reverol como nuevo ministro de Interior y Justicia también busca combatir a las "bandas paramilitares" y "narcotraficantes". Por otro lado, anunció que Carlos Farías sustituirá al frente del Ministerio de Industria y Comercio a Miguel Pérez Abad, quien ejerce también desde el pasado febrero como vicepresidente económico del país, aunque Maduro no dijo si abandonará también esa responsabilidad. El nombramiento de Farías, que fue vicepresidente de la cartera durante varios años, se debe, según el presidente, a que el departamento necesita un "integrador de procesos productivos" para solucionar el problema de abastecimiento y distribución de alimentos en el país. Maduro aseguró que Farías contaba con la experiencia necesaria para ello. Sobre este tema, el mandatario aseguró que para el próximo viernes estará cubierto "el 100 por ciento de las unidades productivas agroalimentarias, farmacéuticas e industriales" de todo el país. Asimismo, el jefe de Estado venezolano también informó que la cartera de Obras Públicas y Transporte pasará a ser dirigida por Ricardo Molina, quien antes se desempeñó como encargado de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Molina también asumirá la Vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Territorial.

En España aseguraron que Claudio Bravo amenazó al Barcelona con irse si no era titular

En España aseguraron que Claudio Bravo amenazó al Barcelona con irse si no era titular

02/08/2016 23:13:25Una radio de Cataluña señaló que el arquero chileno habría planteado un ultimátum para el club, al igual como lo habría hecho el alemán Ter Stegen.El arquero chileno Claudio Bravo estaría pasando uno de sus momentos más difíciles en el Barcelona. Es que la competencia por la titularidad frente al alemán Marc-Andre Ter Stegen habría sumado un nuevo capítulo que aleja al nacional de los catalanes. Desde España, específicamente desde Catalunya Ràdio, afirmaron que durante la reunión con el club el viernes pasado, el ex golero de Real Sociedad amenazó con irse si no era titular, en una advertencia similar a la realizada por su competidor germano. Según Sport, desde los azulgranas le respondieron que "si te quieres ir paga la claúsula". El monto por el jugador de 33 años alcanzaría cerca de 40 millones de euros. Todo quedaría definido 14 de agosto, cuando el elenco de Luis Enrique determine quién será titular en el primer partido de la temporada, cuando enfrente al Sevilla de Jorge Sampaoli por ls Supercopa de España.