domingo, 15 de enero de 2017

EE.UU: un joven de 23 años fue detenido por violar durante años al perro familiar

EE.UU: un joven de 23 años fue detenido por violar durante años al perro familiar

15/01/2017 22:18:00El animal mostraba signos de abuso y, según una testigo, gritaba y cojeaba tras ser abusado. Un hombre de Pensacola (Florida, Estados Unidos) fue detenido por violar durante tres años y medio al perro de su familia, informó Pensacola News Journal. Bradley Jean Hubbard, de 23 años, fue detenido el pasado lunes después de que una familiar lo acusara de abusar sexualmente de su perra pitbull llamada Baby Girl; abusos que se habrían extendido por más de tres años. La testigo aseguró que cada vez que se daban los abusos, el detenido se encerraba en su cuarto con la mascota, que gritaba y cojeaba luego de las agresiones, lo que habría sucedido más de 100 veces. Al enfrentarlo por los gritos y el estado del animal, que se quejaba cada vez menos debido a la victimización y a los abusos reiterados, Hubbard se defendía evitando las preguntas y afirmando que la perra estaba en celo, lo que explicaría su comportamiento. La testigo se dio cuenta de lo que en realidad pasaba cuando, luego de que Hubbard tomara al animal por la fuerza para encerarse en su habitación, ésta los siguió y vio a través de un hoyo en la puerta del detenido -provocado por una reacción violenta del mismo- siendo testigo de los abusos sexuales que gatillaron la denuncia. El can fue trasladado al veterinario, donde los médicos le hicieron test para comprobar que efectivamente tenía lesiones fruto de los abusos sexuales. El padre de Hubbard negó tajantemente las acusaciones, pero la testigo aseguró que este habría estado encubriendo las perversiones de su hijo, quien fue acusado de utilizar a un animal con fines sexuales y de agresión sexual al animal. Bradley Jean Hubbard quedó en libertad con una fianza de 15.000 dólares, teniendo que comparecer en tribunales el 2 de febrero.

Pronosticaron hasta 37 grados para la zona central entre martes y viernes

Pronosticaron hasta 37 grados para la zona central entre martes y viernes

15/01/2017 22:00:00La ola de calor afectará a nuestro país entre las regiones de Valparaíso y el Maule, señaló la Dirección Metereológica. Si la semana pasada los termómetros llegaron hasta los 36 grados de calor, las cosas no parecen mejorar para estos días venideros. Resulta que la Dirección Metereológica pronosticó una nueva "ola de calor" desde el martes hasta el viernes y entre las regiones de Valparaíso y el Mauleque llegarán incluso hasta los 37 grados. Región de Valparaíso: el interior tendrá máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados desde el martes hasta el viernes. Región Metropolitana: las máximas temperaturas variarán entre los 34 y 35 grados. Región de O´Higgins: desde el martes hasta el viernes las máximas estarán entre los 34 y 35 grados en el interior. Región del Maule: el interior de la región llegará a los 34 grados entre martes y viernes.

La U empató 1-1 contra Belgrano en el segundo amistoso con Hoyos al mando

La U empató 1-1 contra Belgrano en el segundo amistoso con Hoyos al mando

15/01/2017 21:35:00Para el cuadro visitante anotó Claudio Bieler, que luego se fue expulsado, mientras que en los azules igualó Franz Schultz. Ángel Guillermo Hoyos se mantiene invicto al mando de Universidad de Chile. En su segundo partido de pretemporada, igualó 1-1 ante Belgrano de Córdoba en La Serena y se quedó con la Copa Chevrolet. Las cosas comenzaron mejor para el cuadro argentino ya que, a los 3 minutos, un impecable cabezazo de Claudio Bieler dejó sin opción a Fernando De Paul para abrir la cuenta. El gol no despertó a los nacionales y fue Belgrano el que siguió aproximándose al arco rival, pero no pudo concretar. No obstante, Universidad de Chile pudo conseguir la paridad a los 34' con anotación de Franz Schultz, quien aprovechó una serie de rebotes para derrotar al meta Germán Montoya. Y las cosas mejoraron aún más para los azules pues, Claudio Bieler, el mejor agente ofensivo visitante, fue expulsado por propinarle un codazo a Gonzalo Jara a los 40 minutos. En el complemento, y pese a tener superioridad numérica, el elenco universitario no logró sacar ventaja a un aguerrido elenco ´pirata', pese a generar varias ocasiones de peligro, pero careciendo de efectividad a la hora de definir, por lo que el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 1-1. Tras sus primeros partidos al mando del cuadro azul, el exadiestrador de la selección boliviana podrá sacar las primeras conclusiones para seguir alistando las piezas de cara al inicio del torneo de Clausura y la Copa Sudamericana, los dos objetivos del semestre.

Venezuela: Maduro amenazó con lucha armada si intentan golpe

Venezuela: Maduro amenazó con lucha armada si intentan golpe

15/01/2017 21:00:00Cabe recordar que la semana pasada el mandatario acusó a la mayoría opositora del Congreso de promover un golpe de Estado en el país. El Presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una "lucha armada continental" si se intenta un golpe de Estado o se trata de "quebrar" a Venezuela. "Se acabaría la paz en este continente", advirtió Maduro el domingo durante su discurso desde el Tribunal Supremo de Justicia, donde presentó su mensaje anual de gestión. La semana pasada, Maduro acusó a la mayoría opositora del Congreso de promover un golpe de Estado en Venezuela al aprobar una declaratoria de abandono del cargo del mandatario por el supuesto incumplimiento de sus funciones constitucionales. Desde que asumió el gobierno en 2013 el presidente ha denunciado varios complots y planes desestabilizadores. El Ejecutivo creó la semana pasada un "comando antigolpe" y varios opositores fueron detenidos acusados de promover acciones desestabilizadoras. La alianza opositora y la cúpula de la Iglesia católica local rechazaron las detenciones y señalaron al gobierno de promover una persecución contra los sectores disidentes. Maduro aprovechó un discurso que se extendió por casi cinco horas para criticar la decisión tomada viernes por su homólogo estadounidense, Barack Obama de extender la vigencia de la acción ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. El gobernante indicó que esta decisión deja abierta una "puerta peligrosa" que podría ser utilizada para intentar una "agresión militar" contra el país suramericano.

Atentado incendiario en Cañete deja un trabajador fallecido

Atentado incendiario en Cañete deja un trabajador fallecido

La situación ocurrió en la madrugada cuando desconocidos llegaron hasta el camino a Cayucupil. El cuidador murió calcinado.

Primer Ministro de Israel dijo que la Conferencia de París es inútil para lograr la paz con Palestina

Primer Ministro de Israel dijo que la Conferencia de París es inútil para lograr la paz con Palestina

15/01/2017 20:00:00Benjamin Netanyahu sostuvo que el encuentro busca "forzar" decisión que "entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó de nuevo la conferencia internacional que se celebra este domingo en París para relanzar el proceso de paz con el apoyo a la solución de dos Estados, y la calificó de "inútil". Esta cumbre que reúne a representantes de 70 países "ha sido coordinada entre los franceses y los palestinos. Su objetivo es intentar y forzar ciertos términos sobre Israel que entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales", dijo mandatario durante el encuentro semanal de su gabinete de gobierno, informó un comunicado oficial. Como señaló hace pocos días, Netanyahu insistió en que esta iniciativa "aleja la paz" y también a los palestinos, a quienes "aparta de las negociaciones (bilaterales) directas", la vía que Israel apoya para reabrir las conversaciones sobre el conflicto. El primer ministro israelí ha reiterado su oposición al foro internacional de hoy y declinado la presencia israelí en el mismo, que ha llegado a calificar de "manipulado" con el objetivo de "adoptar más posiciones anti-israelíes". Esta semana el mandatario se mostró firme y dijo que su gobierno no se sentirá vinculado con las decisiones que se tomen en París. Por su parte, los palestinos -que tampoco están presentes hoy-, aplauden la iniciativa y la ven como parte de su estrategia de internacionalización del conflicto después de años de negociaciones estériles con Israel.

Bachelet por la muerte de lo brigadistas de la Conaf: "Lo lamento profundamente"

Bachelet por la muerte de lo brigadistas de la Conaf:

15/01/2017 19:31:32La Presidenta envió un saludo afectuoso a los familiares de las víctimas y además señaló que espera que los trabajadores heridos se recuperen. La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a los familiares de los brigadistas fallecidos que combatían un incendio foresta en Vichuquén. A través de su cuenta de Twitter puso que "lamento profundamente la muerte de los 3 brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule). Mi pésame a sus familias", manifiesta la mandataria. Y en otro mensaje por la red social mencionó: "espero, además, que los 5 brigadistas heridos, puedan recuperarse. Mi mayor reconocimiento por valioso trabajo de los brigadista de Conaf". Espero, además, que los 5 brigadistas heridos, puedan recuperarse. Mi mayor reconocimiento por valioso trabajo de los brigadista de Conaf.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de enero de 2017

Sampaoli se vengó del Real Madrid y con el Sevilla lo derrotó por 2-1

Sampaoli se vengó del Real Madrid y con el Sevilla lo derrotó por 2-1

15/01/2017 18:55:24El cuadro del ex entrenador de la Roja terminó con el invicto de 40 partidos del equipo de Zinedine Zidane y tuvo su revancha tras quedar eliminados de la Copa del Rey. El Sevilla protagonizó en los minutos finales una vibrante remontada, fraguada en un autogol de Sergio Ramos y una diana del montenegrino Stevan Jovetic, para derrotar al Real Madrid (2-1), poner fin a la racha sin perder del equipo de Zinedine Zidane y comprimir la lucha por el título. Un autogol de Sergio Ramos, el gran protagonista de los dos duelos de esta semana entre Sevilla y Real Madrid, significó el inicio de la reacción del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que culminó Jovetic, llegado esta semana cedido por el Inter y que ya en el encuentro de Copa del Rey había anotado. Fue el premio a un equipo que no se rindió cuando lo tuvo todo en contra y cuando el Real Madrid saboreaba la victoria con el gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo. El Sevilla demostró que quiere ser alternativa y encontró la recompensa. Fue un duelo intenso, marcado por la polémica celebración de Sergio Ramos en el partido del torneo del k.o. y su relación con los hinchas más radicales de su exequipo, y por el juego táctico de ambos entrenadores, que intercambiaron los papeles. Zidane formó con tres centrales y el argentino Jorge Sampaoli con dos. Zidane quiso frenar las ocasiones que le generó el Sevilla en la Copa. Lo consiguió durante casi todo el choque, aunque en merma de su poderío ofensivo, a pesar de los arreones del cuadro andaluz. Tuvo el Real Madrid el triunfo cerca gracias al penal transformado por Cristiano, pero el Sevilla hizo gala de su lema, ser un equipo que nunca se rinde, y una falta botada por Pablo Sarabia fue introducida en su portería por Sergio Ramos. La diana animó aún más al Sevilla, que se lanzó por el sueño y lo alcanzó con la diana de Jovetic, cuya irrupción en el cuadro de Sampaoli ha sido estelar, que dejó la racha del Real Madrid de Zidane en 40 partidos sin perder. El resultado deja al Real Madrid en cabeza con uno y dos puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Barcelona, respectivamente, si bien el cuadro de Zidane tiene pendiente el partido ante el Valencia en Mestalla.

Intendencia del Biobío presentará querella por atentado incendiario en Cañete

Intendencia del Biobío presentará querella por atentado incendiario en Cañete

El intendente Rodrigo Díaz sostuvo que este ataque tiene características distintas a otros atentados ocurridos anteriormente debido a que no hay reivindicaciones de detenidos ni solicitudes de libertad.

Tres brigadistas de Conaf mueren en combate contra incendio en Vichuquén

Tres brigadistas de Conaf mueren en combate contra incendio en Vichuquén

Además cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. En tanto, en Santa Cruz, el fuego ha afectado a seis casas y consumido cerca de 2.000 hectáreas.

Van 30 muertos en nuevo motín en cárcel brasileña

Van 30 muertos en nuevo motín en cárcel brasileña

15/01/2017 17:55:00A través de Twitter, el Presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que "está acompañando" la situación.El número de muertos en el motín de hoy en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en el noreste de Brasil y el más reciente de los registrados en los últimos días en el país, se elevó a por lo menos treinta, de acuerdo con fuentes oficiales. La Policía Militarizada de Río Grande do Norte (noreste) informó a Efe que "por lo menos 25" presos murieron en el complejo carcelario de Nisia Floresta, región metropolitana de Natal (noreste) y el mayor del estado, como consecuencia del motín que comenzó al final de la tarde del sábado y terminó este domingo. El Instituto Técnico de Pericia de Río Grande do Norte (Itep), en Natal, confirmó hoy al canal Globo que ese número se elevó a treinta, después de un reporte inicial oficial de diez presos muertos cuando la Policía Militarizada irrumpió pacíficamente en la cárcel para retomar el control tras más de catorce horas de rebelión. La cifra de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) indicó que la rebelión dejó "por lo menos quince" detenidos muertos, pero vídeos hechos por los propios reclusos y que comenzaron a circular por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp contabilizaban hasta veinte cadáveres. El titular del Itep, Marcos Brandão, dijo que se dispusieron la totalidad de las 300 bolsas mortuorias y un contenedor frigorífico adicional para recibir los cadáveres en caso de que el número siga aumentando, pues existen relatos de que muchos de los muertos fueron lanzados en fosas del complejo penitenciario. Agentes de la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios especializado, entraron este domingo en los pabellones del centro penitenciario y retomó el control total. La incursión de la Policía comenzó a darse de manera gradual desde la noche del sábado, primero en la zona exterior y luego en los patios y pabellones del complejo penitenciario. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una pelea entre dos facciones rivales de internos generó disturbios, la misma razón de los motivos en otras prisiones del país que han dejado más de una centena de muertos en lo que va del año. La Sejuc, órgano regional responsable del sistema carcelario en Río Grande do Norte, indicó que la penitenciaria de Alcaçuz, la mayor del estado, alberga 1.150 detenidos, pero su capacidad es de apenas 620. De otro lado, el Sindicato de los Agentes Penitenciarios de ese estado denunció que el sábado, durante la visita y antes de comenzar el motín, un vehículo se acercó al complejo y hombres desconocidos pasaron armas a los detenidos por uno de los muros. En un comunicado, la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social (Sesed) señaló que las muertes son "resultado de una disputa entre facciones rivales". En su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que "está acompañando" la situación. La crisis del sector penitenciario comenzó el primer día del año con un motín en una cárcel de Manaus, capital de Amazonas, en el que 56 presos murieron; siguió con otra rebelión en una centro de detención rural de la misma ciudad con cuatro más y continuó en Boa Vista, capital de Roraima, con al menos 33 detenidos muertos. Otros dos cuerpos más fueron encontrados en la misma cárcel de Boa Vista, aunque al parecer estaban ya enterrados desde días antes del motín, y dos reclusos murieron también a comienzos de año en una rebelión en una cárcel de Paraiba (nordeste).

Juventus insistirá en su anhelo de sumar a Alexis Sánchez

Juventus insistirá en su anhelo de sumar a Alexis Sánchez

15/01/2017 16:31:51La idea del club italiano es colocar al tocopillano en un trío de ataque con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Alexis Sánchez sigue sin renovar su vínculo con el Arsenal, lo que ha despertado el interés de los clubes más importantes de Europa. En ese sentido el PSG se Francia se mostró interesado en quedarse con el chileno, sumando a Juventus de Italia, que hace bastante tiempo tiene como una obsesión quedarse con el goleador de la Premier League, por lo que está preparando una millonaria oferta y un ambicioso proyecto deportivo. La idea de la 'Vechia Signora' es armar un potente tridente ofensivo comandado por el tocopillano, acompañado por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, con la intención de seguir dominando Italia e ir por la conquista de Europa, específicamente ganando la Champions League. Se espera que prontamente el cuadro italiano inicie las gestiones por sumar a Alexis Sánchez, quien cada vez se ve más lejos de Londres.

Región de O'Higgins: mantienen alerta roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo

Región de O'Higgins: mantienen alerta roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo

15/01/2017 16:19:00Las llaman han consumido una superficie de 2.143 hectáreas de vegetación. Hay alerta amarilla para la comuna de Las Cabras por incendio forestal.Según la Conaf, el incendio forestal "Rincón de Yaquil 2" permanece activo y ha consumido una superficie de 2.143 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantaciones, según lo reportado por SIDCO. El siniestro comenzó en la comuna de Santa Cruz y se extendió a las comunas de Peralillo y Palmilla, por lo que la Onemi informó que se mantiene la alerta Roja para dichas comunas y alerta amarilla para la comuna de Las Cabras por incendio forestal. Hasta ahora van seis viviendas, una bodega, una cuatrimoto, un auto, una retroexcavadora y una plantación de nogales destruidas. Por otra parte, tres combatientes de CONAF fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz, debido a náuseas y mareos. Trabajan en el lugar técnicos, brigadas, camión aljibe, helicópteros y aviones AT de CONAF; camiones aljibe de los municipios de Peralillo y Santa Cruz; personal de Bomberos; y helicópteros dispuestos por ONEMI. Además, la Fuerza Aérea Chile trasladará a brigadistas provenientes de las regiones de Aysén y Magallanes, para apoyar el combate del incendio, quienes se alojarán en el Internado de Pailimo en la comuna de Marchigue. Cabe señalar que la mayor parte de los recursos están concentrados en el sector de Yáquil, donde se mantiene la amenaza a viviendas.

Nicolás Maduro lamenta no presentar informe anual a Asamblea y espera hacerlo en 2018

Nicolás Maduro lamenta no presentar informe anual a Asamblea y espera hacerlo en 2018

Debido a que fue declarado por la Asamblea Nacional como en abandono de su cargo, el presidente de Venezuela no pudo presentar su cuenta pública en la instancia peor lo hizo igualmente ante las autoridades del poder Judicial, Moral y Ejecutivo.

Nicolás Maduro lamenta no presentar informe anual a Asamblea y espera hacerlo en 2018

Nicolás Maduro lamenta no presentar informe anual a Asamblea y espera hacerlo en 2018

Debido a que fue declarado por la Asamblea Nacional como en abandono de su cargo, el presidente de Venezuela no pudo presentar su cuenta pública en la instancia peor lo hizo igualmente ante las autoridades del poder Judicial, Moral y Ejecutivo.

Anciana murió atropellada por tren en San Bernardo

Anciana murió atropellada por tren en San Bernardo

15/01/2017 14:04:35La víctima tenía 67 años. El conductor de la máquina que iba con destino a Rancagua quedó detenido tras el accidente.Este domingo una anciana de 67 años murió después de ser atropellada por un tren en San Bernardo. Según consignó radio Biobio, la víctima pasó por el cruce corriendo. Según indicó Carabineros de la 14° Comisaría, la fallecida fue identificada como Ella Eva Villalobos Pardón. El hecho ocurrió en 'Cinco Pinos', ubicado en Av. Diego Portales con Av Central. De acuerdo a los testigos, el conductor del tren que iba con dirección a Rancagua intentó frenar la máquina, pero no logró evitar la tragedia. El operador del tren, José Miguel Domínguez (40 años), quedó detenido en calidad de imputado.

Anciana murió atropellada por tren en San Bernardo

Anciana murió atropellada por tren en San Bernardo

15/01/2017 14:04:35La víctima tenía 67 años. El conductor de la máquina que iba con destino a Rancagua quedó detenido tras el accidente.Este domingo una anciana de 67 años murió después de ser atropellada por un tren en San Bernardo. Según consignó radio Biobio, la víctima pasó por el cruce corriendo. Según indicó Carabineros de la 14° Comisaría, la fallecida fue identificada como Ella Eva Villalobos Pardón. El hecho ocurrió en 'Cinco Pinos', ubicado en Av. Diego Portales con Av Central. De acuerdo a los testigos, el conductor del tren que iba con dirección a Rancagua intentó frenar la máquina, pero no logró evitar la tragedia. El operador del tren, José Miguel Domínguez (40 años), quedó detenido en calidad de imputado.

Anciana murió atropellada por tren en San Bernardo

Anciana murió atropellada por tren en San Bernardo

15/01/2017 14:04:35La víctima tenía 67 años. El conductor de la máquina que iba con destino a Rancagua quedó detenido tras el accidente.Este domingo una anciana de 67 años murió después de ser atropellada por un tren en San Bernardo. Según consignó radio Biobio, la víctima pasó por el cruce corriendo. Según indicó Carabineros de la 14° Comisaría, la fallecida fue identificada como Ella Eva Villalobos Pardón. El hecho ocurrió en 'Cinco Pinos', ubicado en Av. Diego Portales con Av Central. De acuerdo a los testigos, el conductor del tren que iba con dirección a Rancagua intentó frenar la máquina, pero no logró evitar la tragedia. El operador del tren, José Miguel Domínguez (40 años), quedó detenido en calidad de imputado.

Carlos Larraín llama a Sebastián Piñera a separar la política de los negocios

Carlos Larraín llama a Sebastián Piñera a separar la política de los negocios

El ex timonel de RN y actual vicepresidente de la entidad sostuvo, además que Alejandro Guillier no representa una amenaza para el ex mandatario.

Pizzi tras la China Cup: ?El balance para nosotros es más que positivo?

Pizzi tras la China Cup:

15/01/2017 11:34:33El técnico destacó la victoria en la China Cup y la posibilidad de poder observar a varios jugadores para próximas nóminas. "Nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar jugadores", afirmóEl seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, entregó su balance tras quedarse con el triunfo ante Islandia y quedarse con la China Cup, enfatizando que la 'Roja' fue un justo campeón. Lee también: Chile batió a Islandia y se coronó campeón de la China Cup. Lee también: Eduardo Vargas: "Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores en Chile". "El balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por el cual queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados, además del hecho de ganar el título". "Siempre el resultado de un torneo como este, a priori, es incierto, pero el premio al entrenamiento y el sacrificio hecho fue conseguir, con justicia, esta copa", complementó. Además, recalcó que "nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro, pero con los jugadores que forman el grupo de futbolistas que representa a Chile". Asimismo, remarcó que se tuvo buenos rendimientos en todas las líneas, destacando la defensa: "En todas las posiciones encontramos o deberíamos encontrar variantes. En el caso de los centrales (Guillermo Maripán y Paulo Díaz), con el resto del equipo hicieron un torneo más que bueno y nos invitan a creer de que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos". No obstante, también tuvo palabras para los jugadores que no vieron acción, como Ángelo Herníquez y Cristián Cuevas: "Lamento que algunos jugadores no hayan podido tener participación, tratamos de elegir las mejores opciones. Queríamos ver jugadores, pero también ganar".

Pizzi tras la China Cup: ?El balance para nosotros es más que positivo?

Pizzi tras la China Cup:

15/01/2017 11:34:33El técnico destacó la victoria en la China Cup y la posibilidad de poder observar a varios jugadores para próximas nóminas. "Nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar jugadores", afirmóEl seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, entregó su balance tras quedarse con el triunfo ante Islandia y quedarse con la China Cup, enfatizando que la 'Roja' fue un justo campeón. Lee también: Chile batió a Islandia y se coronó campeón de la China Cup. Lee también: Eduardo Vargas: "Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores en Chile". "El balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por el cual queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados, además del hecho de ganar el título". "Siempre el resultado de un torneo como este, a priori, es incierto, pero el premio al entrenamiento y el sacrificio hecho fue conseguir, con justicia, esta copa", complementó. Además, recalcó que "nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro, pero con los jugadores que forman el grupo de futbolistas que representa a Chile". Asimismo, remarcó que se tuvo buenos rendimientos en todas las líneas, destacando la defensa: "En todas las posiciones encontramos o deberíamos encontrar variantes. En el caso de los centrales (Guillermo Maripán y Paulo Díaz), con el resto del equipo hicieron un torneo más que bueno y nos invitan a creer de que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos". No obstante, también tuvo palabras para los jugadores que no vieron acción, como Ángelo Herníquez y Cristián Cuevas: "Lamento que algunos jugadores no hayan podido tener participación, tratamos de elegir las mejores opciones. Queríamos ver jugadores, pero también ganar".

Pizzi tras la China Cup: ?El balance para nosotros es más que positivo?

Pizzi tras la China Cup:

15/01/2017 11:34:33El técnico destacó la victoria en la China Cup y la posibilidad de poder observar a varios jugadores para próximas nóminas. "Nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar jugadores", afirmóEl seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, entregó su balance tras quedarse con el triunfo ante Islandia y quedarse con la China Cup, enfatizando que la 'Roja' fue un justo campeón. Lee también: Chile batió a Islandia y se coronó campeón de la China Cup. Lee también: Eduardo Vargas: "Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores en Chile". "El balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por el cual queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados, además del hecho de ganar el título". "Siempre el resultado de un torneo como este, a priori, es incierto, pero el premio al entrenamiento y el sacrificio hecho fue conseguir, con justicia, esta copa", complementó. Además, recalcó que "nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro, pero con los jugadores que forman el grupo de futbolistas que representa a Chile". Asimismo, remarcó que se tuvo buenos rendimientos en todas las líneas, destacando la defensa: "En todas las posiciones encontramos o deberíamos encontrar variantes. En el caso de los centrales (Guillermo Maripán y Paulo Díaz), con el resto del equipo hicieron un torneo más que bueno y nos invitan a creer de que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos". No obstante, también tuvo palabras para los jugadores que no vieron acción, como Ángelo Herníquez y Cristián Cuevas: "Lamento que algunos jugadores no hayan podido tener participación, tratamos de elegir las mejores opciones. Queríamos ver jugadores, pero también ganar".

Pizzi tras la China Cup: ?El balance para nosotros es más que positivo?

Pizzi tras la China Cup:

15/01/2017 11:34:33El técnico destacó la victoria en la China Cup y la posibilidad de poder observar a varios jugadores para próximas nóminas. "Nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar jugadores", afirmóEl seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, entregó su balance tras quedarse con el triunfo ante Islandia y quedarse con la China Cup, enfatizando que la 'Roja' fue un justo campeón. Lee también: Chile batió a Islandia y se coronó campeón de la China Cup. Lee también: Eduardo Vargas: "Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores en Chile". "El balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por el cual queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados, además del hecho de ganar el título". "Siempre el resultado de un torneo como este, a priori, es incierto, pero el premio al entrenamiento y el sacrificio hecho fue conseguir, con justicia, esta copa", complementó. Además, recalcó que "nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro, pero con los jugadores que forman el grupo de futbolistas que representa a Chile". Asimismo, remarcó que se tuvo buenos rendimientos en todas las líneas, destacando la defensa: "En todas las posiciones encontramos o deberíamos encontrar variantes. En el caso de los centrales (Guillermo Maripán y Paulo Díaz), con el resto del equipo hicieron un torneo más que bueno y nos invitan a creer de que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos". No obstante, también tuvo palabras para los jugadores que no vieron acción, como Ángelo Herníquez y Cristián Cuevas: "Lamento que algunos jugadores no hayan podido tener participación, tratamos de elegir las mejores opciones. Queríamos ver jugadores, pero también ganar".

Región de O'Higgins: incendio destruyó cinco locales comerciales del centro de Santa Cruz

Región de O'Higgins: incendio destruyó cinco locales comerciales del centro de Santa Cruz

15/01/2017 11:03:30Cuando la emergencia se desató, las compañías de Bomberos estaban desplegadas en un incendio forestal en Rincón de Yáquil, donde 200 personas estaban siendo evacuadas.Un incendio afectó ayer por la noche al centro de Santa Cruz, en la Región Libertador Bernando O'Higgins. En esos momentos las compañías de Bomberos estaban desplegadas en un incendio forestal que consumió seis casas y evacuó a más de 200 personas en el sector de Rincón de Yáquil. Las llamas afectaron a cinco locales comerciales. En un video subido a Twitter se logró registrar cómo los comerciantes intentaron rescatar todo lo que pudieron de sus locales. Entre los negocios afectados está la panadería Multipan y una distribuidora de productos químicos. Por lo mismo, se movilizó una unidad especializada en materiales riesgosos ante cualquier eventualizad. Bomberos de San Fernando, Placilla y Peralillo, acudieron a la emergencia. Incendio declarado afectó a locales comerciales en pleno centro de Santa Cruz pic.twitter.com/o4fh8ICPOJ— Juan Pablo Sufan (@Juanpablosufan) 15 de enero de 2017A esta hora INCENDIO DECLARADO en #SantaCruzpic.twitter.com/KJYchk3zud— Despachos Bomberos (@Despachos_06) 15 de enero de 2017A esta hora ALARMA DE INCENDIO en #SantaCruz moviliza a Bomberos #Chépica#SanFernando#Peralillo#Placilla en apoyo. pic.twitter.com/vODdH6QIly— Despachos Bomberos (@Despachos_06) 15 de enero de 2017

Guardia de Portal Ñuñoa intentó repeler asalto y murió atropellado por los delincuentes cuando huían

Guardia de Portal Ñuñoa intentó repeler asalto y murió atropellado por los delincuentes cuando huían

15/01/2017 10:27:58Robaron la tienda Mac Online y se llevaron un botín de $70 millones. Pablo Parra de 28 años, excarabinero, quiso detener el robo pero los antisociales huyeron en una camioneta 4x4 y lo atropellaron. Falleció en el Hospital El Salvador.Un guardia de seguridad que se desempeñaba en el Portal Ñuñoa falleció luego que intentara repeler un asalto en el mall donde trabajaba. Se trata de Pablo Parra Riberos de 28 años, exfuncionario de Carabineros que murió en el hospital después de ser atropellado por los delincuentes mientras ellos se daban a la fuga en una camioneta 4x4. Cinco encapuchados ingresaron al centro comercial para perpetrar un robo a la tienda Mac Onlie, el que lograron concretar y arrancaron con un botín de tecnología que alcanzó los $70 millones. Según indicó El Mercurio, el hecho ocurrió el viernes pasado y los asaltantes huyeron. En el acceso por Avenida Grecia los esperaba un vehículo con vidrios polarizados. Aunque Parra intentó detener el asalto, lo atropellaron y fue trasladado hasta el Hospital del Salvador donde luego murió. Según el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, se están realizando los peritajes para obtener los medios de prueba, como las cámaras de seguridad para dar con los individuos que realizaron el robo.

Operación Cóndor: tras nueve años de investigación en Italia juicio llega a su fin este martes

Operación Cóndor: tras nueve años de investigación en Italia juicio llega a su fin este martes

15/01/2017 10:10:23En la lista de acusados que presentó primero el fiscal italiano Giancarlo Capaldo, figuraban hasta 140 acusados de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Juicio se hará en Roma por la desaparición de italianos.La sentencia del juicio celebrado en Roma contra 28 militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay imputados por la desaparición de italianos durante la Operación Cóndor, plan represivo contra opositores en estos países en las décadas de 1970 y 1980, se conocerá previsiblemente el próximo martes, tras 9 años entre investigaciones y fase procesal. La fecha probable para la sentencia es el 17 de enero y para ello ya ha anunciado su presencia en Roma el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic. El pasado diciembre se escucharon los alegatos de los abogados defensores y el tribunal presidido por la jueza Evelina Canale fijó la última audiencia para el 17 de enero de 2017. El Tribunal de Roma celebra este proceso en primera instancia desde el 12 de febrero de 2015 y el caso fue abierto tras una larga investigación del fiscal italiano Giancarlo Capaldo. En la lista de acusados que presentó inicialmente Capaldo figuraban hasta 140 acusados de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Sin embargo, las trabas burocráticas a la hora de notificar las imputaciones de la Justicia italiana y la muerte de los acusados, ya de avanzada edad, ha acabado fijando la lista de imputados en los 28 actuales. El pasado 14 de octubre, la fiscal Tiziana Cugini pidió la cadena perpetua para 27 de ellos: dos de nacionalidad boliviana, siete chilenos, cuatro peruanos y catorce uruguayos. Aunque el próximo martes el Tribunal tendrá que tomar nota del fallecimiento, el pasado 28 de diciembre, de uno de estos imputados, el teniente general Gregorio Álvarez, presidente y dictador de Uruguay entre 1981 y 1985, y que estaba cumpliendo condena por hechos vinculados a la represión durante estos años. Los militares chilenos imputados son Pedro Octavio Espinoza Bravo, Daniel Aguirre Mora, Carlos Luco Astroza, Orlando Moreno Vásquez, Hernán Jerónimo Ramírez, Rafael Ahumada Valderrama y Manuel Abraham Vásquez Chauan. Los bolivianos son el expresidente de Bolivia Luis García Meza Tejada y su ministro del Interior, Luis Arce Gómez. Los peruanos son Martín Martínez Garay, Francisco Morales Bermúdez Cerruti, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figeroa. Los uruguayos son José Ricardo Arab Fernández, Juan Carlos Blanco, "Nino" Gavazzo Pereira y Juan Carlos Larcebeay Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo y Luis Alfredo Maurente Mata. También Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca y Gilberto Vázquez Bissio. Reclamó la misma pena para el único de los imputados que se ha personado en el juicio, el uruguayo Jorge Néstor Troccoli Fernández, que reside en libertad en Italia. Por otro lado la fiscal pidió la absolución del piloto uruguayo Ricardo Eliseo Chávez Domínguez, "porque no cometió los hechos" atribuidos. Durante el juicio se han escuchado los testimonios de supervivientes, así como de los familiares de algunos de los desaparecidos. Entre ellos, de los desaparecidos ítalo-uruguayos Bernardo Arnone, Daniel Banfi y Héctor Giordano, del ítalo-chileno Omar Venturelli y del ítalo-argentino Lorenzo Viñas. La Operación Cóndor fue un plan ideado por el general Augusto Pinochet que orquestó la represión de la oposición política en las décadas de 1970 y 1980 por parte, sobre todo, de los regímenes dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Diario alemán revela que ex presidente de Volskwagen conocía manipulaciones dos meses antes del escándalo

Diario alemán revela que ex presidente de Volskwagen conocía manipulaciones dos meses antes del escándalo

De acuerdo al periódico "Bild", Martin Winterkorn participó en una reunión a fines de julio de 2015 donde se debatió cuál era el mejor momento para informar a las autoridades sobre las irregularidades.

Theresa May propondrá un divorcio "duro" con la UE

Theresa May propondrá un divorcio

La primera ministra británica realizará un discurso este martes donde llamará a la unidad de Gran Bretaña y respaldar el Brexit.

En Suecia inventan una cerveza para ser bebida en la ducha

En Suecia inventan una cerveza para ser bebida en la ducha

15/01/2017 8:26:37El producto se llama "Shower Beer", tiene 10 grados de alcohol y está embotellada en un recipiente de 18 centilítros; la cantidad justa para que la cerveza no se caliente mientras se está bajo el agua.La cervecería sueca PangPang Brewery, en conjunto con la agencia creativa Snask, presentaron "Shower Beer", una cerveza de composición pálida, fuerte y dulce, que se combina bien con la espuma de jabón, dicen sus creadores. Es la primera y única cerveza en el mundo meticulosamente ideada para ser disfrutada mientras se toma un baño. Por ejemplo, un sábado en la noche, antes de salir de fiesta con los amigos. Corresponde a una strong pale ale que se prepara a mano en el sur de Estocolmo y que viene en una botella de 180 cm³ : la mitad del tamaño de una lata de cerveza regular. Pero se presenta intencionalmente en un este tamaño, para que pueda mantenerse fría mientras se está en la ducha, incluso, si es con agua caliente. "Se trata de una cerveza lo suficientemente pequeña para no calentarse dentro de la ducha, que puede tomarse en 3 o 4 tragos, pero lo suficientemente fuerte para que empieces a prepararte para salir de fiesta o te desconectes de las preocupaciones del día al llegar a casa", comentó Fredrik Öst, fundador y director de Snask. "Shower Beer" tiene 10 grados de alcohol y su botella, además, incluye un vidrio doble que evita que se rompa con facilidad y que mantenga por más tiempo el frío. La bebida, que agotó los primeros lotes a fines del 2016, se vende por Internet a 12 dólares la botella.

Facultad de Economía de Universidad de Chile condena atentado contra Landerretche

Facultad de Economía de Universidad de Chile condena atentado contra Landerretche

La FEN, donde el presidente del directorio de Codelco es académico, señaló que su compromiso está en el debate de ideas por sobre cualquier forma de violencia.

Facultad de Economía de Universidad de Chile condena atentado contra Landerretche

Facultad de Economía de Universidad de Chile condena atentado contra Landerretche

La FEN, donde el presidente del directorio de Codelco es académico, señaló que su compromiso está en el debate de ideas por sobre cualquier forma de violencia.

Chile se corona campeón de la China Cup tras derrotar a Islandia

Chile se corona campeón de la China Cup tras derrotar a Islandia

El combinado nacional venció por la cuenta mínima a la escuadra europea y logró así su tercer título internacional en un año y medio.

Trump afirma que podría levantar las sanciones a Rusia

Trump afirma que podría levantar las sanciones a Rusia

El presidente electo de Estados Unidos, indicó en entrevista con Wall Street Journal, que si bien las mantendrá por un tiempo, todo dependerá de la ayuda que Moscú preste al país norteamericano en objetivos clave como la lucha contra los yihadistas.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Presidente Palestino asegura que traslado de embajada estadounidense a Jerusalén dañaría proceso de paz

Presidente Palestino asegura que traslado de embajada estadounidense a Jerusalén dañaría proceso de paz

Tras reunirse con el Papa Francisco en Roma, Mahmud Abas espera que Donald Trump no cumpla con su promesa de campaña de trasladar la sede diplomática que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

Onemi declara alerta roja en Quilpué por incendio forestal

Onemi declara alerta roja en Quilpué por incendio forestal

Hasta ahora son diez hectáreas de pastizal y matorrales que se están quemando en la zona, donde ya habría al menos dos casas afectadas. Además, se decretó la misma medida para la zona de Yaquil en la comuna de Santa Cruz.

Comisión Suprema de Siria insiste en apoyar negociaciones de paz

Comisión Suprema de Siria insiste en apoyar negociaciones de paz

Las conversaciones están previstas en la capital de Kazajistán, Astaná, el próximo 23 de enero.

Tailandia: un avión militar se estrelló en exhibición por el Día del Niño

Tailandia: un avión militar se estrelló en exhibición por el Día del Niño

14/01/2017 17:29:27El hecho ocurrió en la provincia de Songkhla, en el sur del país asiático. No hubo heridos y varios vuelos fueron desviados temporalmente. Un piloto falleció hoy al estrellarse el avión militar con el que participaba en una exhibición con motivo del Día del Niño en la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia, informan medios locales. El aparato, un caza Saab 39 Gripen de fabricación sueca, se accidentó en una pista de aterrizaje del aeropuerto de Hat Yai tras realizar una maniobra de simulación de ataque, según el diario Bangkok Post. Un camión de bomberos se desplazó al lugar para apagar el fuego, que no causó heridos, y varios vuelos tuvieron que ser desviados temporalmente. El primer ministro y jefe de la junta militar tailandesa, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a la familia del piloto, identificado como Dilokrit Pattavee. El Día del Niño en Tailandia, que se celebra el segundo sábado de enero desde 1955, incluye visitas de menores a la sede del Gobierno, el Parlamento, parques naturales y a cuarteles militares, así como conciertos y actuaciones callejeras.

Universidad Católica perdió 2-1 contra Belgrano en un amistoso

Universidad Católica perdió 2-1 contra Belgrano en un amistoso

14/01/2017 18:12:00El duelo se jugó en La Serena y sirvió para que el equipo de Mario Salas se siga preparando para la temporada que viene donde destaca la Copa Libertadores de América. Universidad Católica sigue alistando la intensa temporada 2017 que se le avecina. En ese sentido, este sábado disputó un duelo amistoso ante Belgrano de Córdoba, cayendo por 2-1. El compromiso se llevó a cabo en la cancha del CAP en La Serena, en el que ambos cuerpos técnicos pudieron ver en acción a la mayoría de su contingente. Benjamín Kuscevic a los 53 minutos abrió la cuenta para los cruzados. No obstante, el ´pirata' lo dio vuelta merced a los tantos de Gabriel Alanis (58') y Gastón Suárez (66'). Ahora, el conjunto dirigido por Mario Salas seguirá con sus trabajos de intertemporada, con la finalidad de llegar en las mejores condiciones para iniciar el semestre, en el que el objetivo es conseguir el tricampeonato y una buena participación en la Conmebol Libertadores.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Gobierno presentará querella en las próximas horas por delito terrorista en atentado contra Landerretche

Gobierno presentará querella en las próximas horas por delito terrorista en atentado contra Landerretche

Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy luego que la Fiscalía tipificara de esa forma el ataque explosiva contra el presidente del directorio de Codelco.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Arrestaron a tres sujetos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

14/01/2017 23:42:29Las personas fueron hallados en el mismo barrio en donde se encontraron a las sospechosos de los atentados de Bruselas y París. La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales. Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área. El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención. Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, quién fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos. Según la Fiscalía, la Policía estaba buscando depósitos de armas pero no se han hallado, añadiendo que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo. La intervención fue reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados y que accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras, informaron medios locales. La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas. Sin embargo, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

El partido de Argentina contra Chile se jugará en el estadio de River Plate

El partido de Argentina contra Chile se jugará en el estadio de River Plate

14/01/2017 23:00:00La confirmación la entregó el presidente del club millonario y Edgardo Bauza, entrenador de la albiceleste. Se había especulado que la cancha de Boca Juniors sería la elegida. Las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018 entra en una etapa decisiva en este 2017 y el duelo de Argentina contra Chile es uno de los más atractivo de la próxima jornada. Pero la polémica se había instalado sobre la sede donde se jugaría el encuentro. Los jugadores albicelestes habían pedido disputar el duelo en la cancha de Boca Juniors por lo que significa la presión de ese reducto. Pero hoy fue el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el que confirmó que finalmente el importante match será en el Monumental de Buenos Aires. "No le cobraremos alquiler a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) para darle una mano en esta difícil situación", señaló. Pero también la información la ratificó Edgardo Bauza, DT del equipo liderado por Lionel Messi. "Se va a jugar en el Monumental, entre hoy y mañana se anuncia. Lo más importante no es dónde se va a jugar el partido, sino ganarlo", manifestó.