martes, 15 de marzo de 2016

Comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de violar y matar a una joven de 16 años en Maipú

Comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de violar y matar a una joven de 16 años en Maipú

15/03/2016 22:41:47Pablo Enrique Pérez González también fue acusado de matar a la madre de la adolescente, en un hecho ocurrido en 2013. La Fundación Amparo y Justicia pidió pena de presidio perpetuo calificado en contra del imputadoEsta mañana y el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago se inició el juicio en contra de Pablo Enrique Pérez González, un hombre acusado de violar y asesinar a una adolescente de 16 años, y dar muerte a su madre, en hechos ocurridos el 4 agosto de 2013 en la comuna de Maipú. En el inicio primera jornada de alegatos, y tras hacer un relato detallado de los hechos ocurridos, el Fiscal Jefe de Maipú, Tufit Bufadel, afirmó que Pérez estranguló a la madre de la adolescente para luego atacar a la niña en su cama. "La aborda no teniendo ella posibilidad de defensa. Luchó como lo hace una niña de 16 años que estaba dormida, pero se vio superada en cuerpo y tamaño". En tanto, la abogada defensora María Celeste Jiménez, precisó que el actuar de su representado estuvo determinado por un "consumo problemático de drogas". Los asistentes al juicio oral escucharon también la declaración del acusado, quien relató cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con la vida de ambas. "No sé qué habrá pasado, pero asumo toda la responsabilidad", dijo. Desde la Fundación Amparo y Justicia, donde prestaron colaboración legal y psicológica al padre de la joven, pidieron la pena de presidio perpetuo calificado en contra del imputado. "Estamos ciertos que el delito cometido es violación con homicidio, del artículo 372 bis del Código Penal. Como Fundación Amparo y Justicia, y como representantes del padre de la víctima, solamente pedimos una cosa: que se haga justicia", sostuvo Maurizio Sovino, Coordinador Legal de la institución. La jornada culminó con la declaración de 4 testigos, correspondientes a funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que estuvieron presentes en el sitio del suceso.

General Villalobos: "La violación a los DD.HH no es parte del trabajo de Carabineros"

General Villalobos:

15/03/2016 22:16:37El general director de la institución defendió el actuar de la policía uniformada luego que el INDH se querellara por la detención de ocho comuneros mapuche en Tirúa y por los hechos de violencia tras una marcha contra el femicidio.El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, defendió el actuar de la policía uniformada tras la querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por la detención y supuesta tortura de ochos comuneros mapuche en Tirúa. El jefe policial señaló que "sorprendimos a un grupo de 15 personas robando madera, armados y con vehículos con sus patentes adulteradas, una de las cuales había sido previamente robada. Intentaron huir, amenazando con el armamento al personal policial, logrando detener a 8 de ellos por estos diferentes delitos, verificando que alguno además tenía antecedentes penales. Luego, en la audiencia de control de detención, los detenidos señalaron haber sido golpeados, antecedente que fue remitido por el Juez al INDH, dándose origen a la querella contra Carabineros". Villalobos también comentó las acusaciones por uso de excesivo de la fuerza en una marcha contra los femicidios frente a La Moneda, que dejó a 12 personas detenidas. "Una cosa es condenar los femicidios, asunto que obviamente compartimos, y otra muy diferente es interrumpir el tránsito, sin autorización, no atender la solicitud de carabineros de reestablecer voluntariamente el Orden Público y esto sumado a la sustracción de una gorra que portaba el personal que actuaba en el lugar", dijo. Tras esto, agregó que "las denuncias responsables y serias, no solo serán investigadas, sino que, de comprobarse su veracidad, no les quepa duda, actuaremos con fuerza y rigor". "La violación a los derechos humanos no es parte del trabajo de Carabineros. No la aceptamos y no tiene cabida en nuestros procedimientos. Quiero ser claro: los carabineros que están trabajando a lo largo del país, realizan un sacrificio permanente por Chile y tienen todo el apoyo de este General Director, siempre que dicha labor, se realice con apego estricto a las leyes y a nuestra doctrina institucional", expresó el general director. Finalmente, Villalobos recalcó que "no tenemos nada que esconder porque somos ciudadanos que hemos decidido vestir el uniforme de Carabineros para defender y proteger a nuestros compatriotas".

Marco Rubio anunció su renuncia a la candidatura presidencial de EE.UU

Marco Rubio anunció su renuncia a la candidatura presidencial de EE.UU

15/03/2016 21:54:11El republicano de origen cubano no pudo imponerse a Donald Trump en las primarias de Florida, su estado natal.El republicano Marco Rubio puso fin a su campaña por la nominación presidencial luego de una humillante derrota en su estado natal, Florida, frente al multimillonario Donald Trump. Rubio le dijo al público el martes en Miami que sabe que los votantes están molestos y existe hambre de nuevos rostros y voces en el gobierno. La decisión de Rubio es resultado de solo tres victorias en las primarias electorales, pero las de Florida, en donde el ganador obtenía todos los delegados en disputa, fue la más devastadora. Hace apenas seis años, era uno de los favoritos del movimiento ultraconservador Tea Party que aplastó al candidato de la "corriente dominante" republicana para obtener un escaño en el Senado federal. Pero el panorama político le dio la espalda al senador de Florida, quien fue criticado como un candidato presidencial demasiado convencional en un año en el que los votantes exigen a un personaje externo a la política establecida.

ME-O es la nueva "víctima" de WOM

ME-O es la nueva

La publicidad de la compañía alude a la información de Reportajes de La Tercera, en la que se relata el viaje en un jet privado junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña que es investigada en Brasil por los hechos de corrupción que afectan a Lula.

ME-O es la nueva "víctima" de WOM

ME-O es la nueva

La publicidad de la compañía alude a la información de Reportajes de La Tercera, en la que se relata el viaje en un jet privado junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña que es investigada en Brasil por los hechos de corrupción que afectan a Lula.

ME-O es la nueva "víctima" de WOM

ME-O es la nueva

La publicidad de la compañía alude a la información de Reportajes de La Tercera, en la que se relata el viaje en un jet privado junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña que es investigada en Brasil por los hechos de corrupción que afectan a Lula.

Un gigantesco incendio consume una fábrica en Quinta Normal

Un gigantesco incendio consume una fábrica en Quinta Normal

15/03/2016 19:58:07El siniestro se registra en la esquina de Gaspar Toro con El Quilo y amenaza a las viviendas cercanas. Bomberos de Quinta Normal, Santiago, Conchalí y Maipu asistieron a la emergencia. Gigante humareda genera incendio de Quinta Normal @lacuartapic.twitter.com/AwzDDiVGqa— Demid Herrera (@DemidHerrera) 15 de marzo de 2016 @alegriagonzaa quinta normal pic.twitter.com/0HdIuKCxnQ— Cecilia Villaronga (@MariaceVilla) 15 de marzo de 2016 Tremendo incendio en Quinta Normal.Y gigante columna de humo por lo demás.@biobio@reddeemergenciapic.twitter.com/AKnQeqJEyr— Franco Andrés (@FrancoAndresZ) 15 de marzo de 2016 Un gigantesco incendio afecta a esta hora a una fábrica de gomas ubicada en la esquina de Gaspar Toro con El Quilo, en Quinta Normal. El humo con material altamente tóxico es visible desde varios sectores de Santiago. El siniestro se registró cerca de las 19:45 y comenzó a expandirse en todo el recinto. Los equipos de emergencia trabajan para evitar que el fuego llegue a las viviendas cercanas. El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que Bomberos de Quinta Normal, Santiago, Conchalí y Maipu asistieron a la emergencia. Incendio en fábrica d Quinta Normal. Bomberos de quinta normal, santiago, Conchali y maipu. Riesgo para viviendas. pic.twitter.com/qdWjkmnTqh— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de marzo de 2016

Difundieron video del cabezazo que le pegaron a Álvaro Corbalán y él pidio terminar con los "odios y rencores"

Difundieron video del cabezazo que le pegaron a Álvaro Corbalán y él pidio terminar con los

15/03/2016 19:09:34En las imágenes se puede ver como el interno Joaquín García agrede al ex CNI, quien hoy escribió una carta dirigida al hombre que lo golpeó en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). El video del cabezazo de Joaquín Garcia a Alvaro Corbalán que publicó Alejandra Matus.https://t.co/SxKinzBge2pic.twitter.com/oBUJrOsv7K— Juan (@shegoelbigoteee) 15 de marzo de 2016 El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, escribió una carta dirigida directamente a Joaquín García, el interno que la semana pasada lo agredió mientras estaba en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). En el manuscrito, enviado a CNN Chile, el hombre condenado por violaciones a los Derechos Humanos lamentó el cabezazo que le dio el joven, que está preso tras ser acusado de poner artefacto explosivo frente a la Escuela de Gendarmería. "El pasado miercoles despues de haberle dado cordialmente las buenas tardes de manera abrupta, sorpresiva y cobarde usted me repsondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción, ya que usted es un hombre de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión a una persona en la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho, que es mi único ojo", decía el texto. "Quienes fueron mis adversarios tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro en beneficio de nuestro país", agregó. Al cierre de la carta, Corbalán señaló que "he dado instrucciones a mis abogados para que no se hagan parte en el Ministerio Público en la querella por agresión con que Gendarmería le denunció para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta. Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda a mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado". Video de la agresión Durante esta tarde se conocieron nuevos detalles de la agresión, ya que la periodista Alejandra Matus publicó un video con el cabezazo que Corbalán recibió por parte de García. La profesional señaló en su blog que la grabación no tiene audio, pero que según testigos, García le gritó "¡asesino!" al ex CNI.

Vale Roth denunció acoso y amenazas por parte de su ex pareja

Vale Roth denunció acoso y amenazas por parte de su ex pareja

15/03/2016 18:38:15La bailarina usó su cuenta de Instagram para acusar a Bastián Pfannschmidt, quien incluso le hizo recordar el antiguo episodio que vivió por su "video prohibido" con Kel Calderón.Furiosa estaba la bailarina Valentina Roth, esto luego de recibir una serie de mensajes por parte de su ex pareja, Bastián Pfannschmidt, los que contendrían acoso y amenazas en su contra. La ex "Calle 7" usó su cuenta de Instagram para revelar pantallazós textos enviados por Pfannschmidt, los que incluso revivían el antiguo episodio que vivió por su "video prohibido" con Kel Calderón, según lo consignado por La Cuarta. "La subo por que simplemente me cansé de esta webada, de sus amenazas de sus llamadas, de que se cree Instagram falsos para molestarme y amenazarme… todos saben que quisiste ser famoso toda tu vida", señaló, además de tratarlo de "cobarde, clasista, poco hombre". La publicación recibió varios "me gusta" en la red social, y los usuarios le recomendaron a Roth llevar su denuncia hasta la justicia.

Chupete Suazo y su juicio contra Blanco y Negro: "Me retiré del fútbol por lo sucedido en Colo Colo"

Chupete Suazo y su juicio contra Blanco y Negro:

15/03/2016 18:14:34El ex delantero albo se presentó a una audiencia en el primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago donde aseguró que se fue "dolido" del club.El ex delantero de Colo Colo, Humberto Suazo se presentó hoy ante el primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en una audiencia donde se revisa la demanda interpuesta por el jugador en contra de la concesionaria Blanco y Negro por despido injustificado y acoso laboral. "Chupete", que sorprendió con su nueva apariencia, llegó hasta el tribunal en compañía de presidente del Sifup, Carlos Soto, y del ex futbolista Rodrigo Gómez. En la instancia, el sanantonino afirmó que "en todos lados salió lo que pasó y quedé muy dolido. No fue la manera adecuada para despedirme. Eso llevó a que otros clubes, del extranjero, dudaran contratarme como persona por los problemas que tuve con Colo Colo", agregando además que "me retiré del fútbol por lo sucedido en Colo Colo". Desde el club albo, el gerente general Alejandro Paul argumentó que la salida de Suazo fue justificada debido a un rompimiento del contrato. En 18 de abril se realizará una nueva audiencia, que incluiría al DT José Luis Sierra, con quien se gatillaron los conflictos del otrora goleador con en equipo por un cambio de jugador realizado en un partido ante San Marcos, esto por el torneo de Apertura recién pasado.

A los 73 años Harrison Ford se preparará para interpretar otra vez a Indiana Jones

A los 73 años Harrison Ford se preparará para interpretar otra vez a Indiana Jones

15/03/2016 17:50:47Disney anunció una nueva película de la saga que se estrenará 2019, cuando el actor ya tenga 77.Steven Spielberg y Harrison Ford unirán sus fuerzas una vez más y rodarán la quinta entrega de la célebre saga de aventuras "Indiana Jones", que llegará a los cines el 19 de julio de 2019, informó hoy el estudio Disney en un comunicado. Spielberg, director de la cuatro entregas anteriores, volverá a estar detrás de las cámaras para esta quinta continuación, aún sin título oficial. Ford, de 73 años, interpretará una vez más al intrépido arqueólogo. "Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine y estamos deseando que vuelva a los cines en 2019", indicó Alan Harn, presidente de The Walt Disney Studios. "No es habitual tener la combinación perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven", añadió. Los filmes anteriores de la franquicia fueron "Raiders of the Lost Ark" (1981), "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984), "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989) y "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (2008). Esas películas recaudaron en total unos 2.000 millones de dólares en cines. Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores de la nueva cinta. Marshall dijo a Efe en octubre del año pasado que Ford estaba "listo" para rodar un quinto Indiana Jones. "No hay nada oficial. Queremos volver a trabajar todos juntos en 'Indy', pero Harrison tiene primero 'Star Wars' y ya después nos preocuparemos de ese personaje", explicó por entonces Marshall. Por su parte, Ford desveló a Efe en diciembre que el guión de la quinta entrega de "Indiana Jones" ya se encontraba en fase de desarrollo. "Estamos en la etapa de desarrollar ideas pero hay una persona contratada que, si no está ahora mismo trabajando el guión, debería estarlo", afirmó entonces el célebre actor. Ford reconoció que esa persona era David Koepp, el guionista de la cuarta parte de la saga.

Corte Suprema ordena a isapre Cruz Blanca al pago de indemnización por hostigamiento

Corte Suprema ordena a isapre Cruz Blanca al pago de indemnización por hostigamiento

15/03/2016 17:12:40Prestadora deberá cancelar 16 millones luego de desconocer un plan de salud con una afiliada, emitir un certificado de desafiliación y deducir una demanda arbitral ante la Superintendencia de Salud, entre otras conductas.La primera sala de la Corte Suprema decidió en forma unánime rechazar los recursos interpuestos por la isapre Cruz Blanca y obligarla al pago de una indemnización de 16 millones por actos de hostigamiento en contra de una afiliada para que modificara su plan de salud. El caso ocurrió entre los años 2009 y 2012, en los que la demandante sufrió diversos actos de hostigamiento por parte de la prestadora, entre ellos, describe el fallo, "las conductas desplegadas por el demandado, como ignorar que con posterioridad a la fecha del trágico fallecimiento de su cónyuge, la actora suscribió un contrato de salud como independiente, desconocer el pago íntegro y oportuno de las cotizaciones de salud, solicitarle la suscripción de un plan de salud más costoso, en circunstancias que mantenía uno vigente con la Isapre, señalándole que en caso de negativa la institución procedería a poner término al plan de salud, emitir un certificado de desafiliación, estando vigente el contrato de salud, suscribir un documento que consigna que no procede vender bonos a una de las beneficiarias del plan por no encontrarse vigente el plan de salud; deducir una demanda arbitral ante la Superintendencia de Salud" "Indudablemente le provocaron angustia, impotencia y descrédito, como se dio por acreditado, perjuicios que naturalmente le deben ser resarcidos por la Isapre que quebrantó las obligaciones que en virtud de la convención celebrada debió respetar" dijo el Tribunal. Cruz Blanca deberá cancelar 15 millones de psos por daño moral y $ 1,4 millón por daño emergente.

Por segunda vez se aplazó la declaración de Longueira en el caso Corpesca

Por segunda vez se aplazó la declaración de Longueira en el caso Corpesca

15/03/2016 16:54:52Ex ministro de Economía se presentaría mañana en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong, pero la diligencia fue nuevamente suspendida. La declaración del ex presidente de la UDI y ex senador Pablo Longueira en calidad de testigo por el caso Corpesca fue nuevamente aplazada según información de Emol. Inicialmente la diligencia que ya había sido postergada una vez, estaba prevista para mañana en la Fiscalía Centro Norte, pero nuevamente fue suspendida. El interrogatorio, que será dirigido por la fiscal Ximena Chong, tiene como objetivo aclarar el trámite de la Ley de Pesca durante la época en la que Longueira ejerció como ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera. La causa es la que involucra a la ex diputada Marta Isasi y al senador Jaime Orpis quien se encuentra desaforado por el caso.

Revelaron la nueva faceta de la ex chica reality Verónica Roberts

Revelaron la nueva faceta de la ex chica reality Verónica Roberts

15/03/2016 16:29:06La también ex Miss Mundo Chile se alejó de las pantallas para dedicarse a ser auxiliar de vuelo en una aerolínea nacional. "Estoy feliz y agradezco la oportunidad", expresó.Una nueva faceta en su vida es la que está explorando la ex Miss Mundo Chile y ex chica reality, Verónica Roberts, quien se hizo conocida por participar "La Granja VIP" y el 2009 se lució como competidora en "Calle 7". La ex modelo decidió alejarse definitivamente de las pantallas para recorrer el mundo como auxiliar de vuelo en LAN. Roberts fue abordada por el programa SQP en el Aeropuerto de Santiago, donde no quiso referirse en mayor detalle a su nuevo trabajo. "Estoy feliz, le agradezco a LAN por la oportunidad, pero no puedo hablar más porque estoy con uniforme de trabajo y no puedo dar declaraciones así", expresó. Verónica se en febrero del año pasado con Fernando Farías, quien fuera su profesor en la universidad, momento en que declaró que había llegado al altar completamente virgen.

Matador Salas en picada contra Jadue: "Grafica lo que es como persona"

Matador Salas en picada contra Jadue:

15/03/2016 15:52:07El presidente de Deportes Temuco dijo que la descripción del ex timonel de la ANFP en Whatsapp, es "estar riéndose o burlándose de todo lo que está pasando".Marcelo Salas, goleador histórico de la selección y presidente de Deportes Temuco reaccionó al estado de Whatsapp del ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quien describió su situación en Miami como "playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena=vacaciones. y el resto que se vaya a la CTM". "Con eso que comenta, grafica todo lo que es seguramente como persona", dijo Salas en entrevista con Radio ADN, según consignó La Tercera. El ex futbolista añadió que lo sostenido por el ex timonel del fútbol chileno es "estar riéndose o burlándose de todo lo que está pasando. No corresponde"."Es lamentable y muy desatinado el comentario y la foto", dijo el "matador".

Dani Alves y salida de Alexis: "En Barcelona no es suficiente con ser una bestia"

Dani Alves y salida de Alexis:

15/03/2016 15:18:18El defensa dijo que para jugar en el cuadro catalán hay que entender la idea colectiva del equipo. También dijo sentirse parte del premio "Zamora" obtenido por Claudio Bravo la temporada pasada.El defensa de la selección brasileña y del Barcelona español, Dani Alves, se refirió en entrevista con el periódico inglés, Daily Mail, a la salida de Alexis Sánchez del cuadro culé. Consultado de si existe miedo de decir que Sánchez fracasó en el Barca, Alves fue categórico. "No falló, pero es difícil jugar aquí, porque hay que entender la idea de juego. Es un gran jugador y siempre supe que iba a triunfar cuando partiera. Especialmente si se iba a un lugar donde fuera protagonista. Es el tipo de jugador que necesita eso". En esa línea, Alves dijo que su sucesor, Luis Suárez, se acopló mejor porque entendió la idea colectiva del equipo y expresó que los jugadores que no han permanecido en el equipo "no quiere decir que no sean malos jugadores. Ellos se van a cualquier lado y lo disfrutan, porque son unas bestias, pero en Barcelona no es suficiente con ser una bestia". El defensa también se refirió a su compañero, el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Cuando Claudio ganó el premio Zamora, una pequeña parte de ese premio también es mío. Porque cuando a un equipo no le anotan, es porque estamos haciendo bien nuestros trabajos", sostuvo.

Indignación en España por hinchas holandeses que humillaron a mujeres que pedían limosna

Indignación en España por hinchas holandeses que humillaron a mujeres que pedían limosna

15/03/2016 14:44:31Un grupo de fanáticos del PSV Eindhoven lanzaron monedas al suelo a un grupo de mujeres en la Plaza Mayor de Madrid.Profunda molestia ha causado en Madrid la actitud de un grupo de hinchas del PSV Eindhoven, equipo que esta tarde se enfrenta al Atlético de Madrid por la Champions League. El incidente sucedió en la Plaza Mayor de la capital española, cuando un grupo de mujeres que pedía limosna se acercó a los holandeses, quienes comenzaron a lanzarles monedas al suelo y les gritabaron mientras las recogían. La humillación finalizó cuando un ciudadano hastiado con la actitud de los hinchas del PSV le dio dinero a las mujeres para que se marcharan y encaró a los holandeses. VERGONYA: aficionats del PSV llançant monedes a un grup de dones a Madrid, convertint la pobresa en un espectacle. pic.twitter.com/OJ81AKXuE8— Miquel Ramos (@Miquel_R) 15 de marzo de 2016

ONU Mujeres y UE contra actuación de Carabineros en protesta contra femicidios

ONU Mujeres y UE contra actuación de Carabineros en protesta contra femicidios

15/03/2016 14:25:29Los organismo internacionales repudiaron "el uso de la violencia hacia una expresión legítima realizada por organizaciones que defienden los derechos humanos de las mujeres".La ONU Mujeres y la delegación de la Unión Europea en Chile, manifestaron su rechazo a la intervención de Carabineros en la marcha y manifestación por el Día de la Mujer frente a La Moneda. La manifestación se centró, entre otros aspectos, en el repudio a los femicidios. La actividad terminó con enfrentamientos y detenidos. "Deploramos todo uso de violencia hacia una expresión legítima realizada por organizaciones que defienden los derechos humanos de las mujeres. De las instituciones chilenas a cargo de la seguridad pública, más que nunca se espera el cumplimiento de la debida diligencia y el combate a la impunidad". Según consigna La Segunda, ambas instituciones valoraron que el Sernam también haya manifestado su preocupación al respecto "y la adopción de medidas para esclarecer este hecho, para que en el futuro no se vuelvan a repetir situaciones similares".

Julio Bascuñán arbitrará el superclásico en el Estadio Nacional

Julio Bascuñán arbitrará el superclásico en el Estadio Nacional

15/03/2016 13:34:00Tanto albos como azules vienen de caer el pasado fin de semana por la novena jornada del campeonato. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional .El árbitro Julio Bascuñán será el encargado de dirigir este domingo 20 de marzo el superclásico del balompié nacional entre Universidad de Chile y el líder Colo Colo, compromiso a disputarse en el Estadio Nacional y válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura. Tanto albos como azules vienen de caer el pasado fin de semana por la novena jornada del campeonato. El elenco que dirige José Luis Sierra se inclinó por 1-0 en su visita a San Marcos de Arica, mientras que el cuadro colegial intensificó su irregularidad al perder por 1-3 ante Universidad de Concepción en Ñuñoa. Consignar que Bascuñán ha dirigido los dos últimos triunfos de la 'U' sobre su más enconado rival. Primero fue el 5 de mayo de 2013, en la victoria 3-2 del equipo entonces dirigido por Darío Franco y luego en la pasada final de la Copa Chile, donde el 'Romántico Viajero' se coronó campeón en definición por penales. De acuerdo al sorteo realizado en la presente jornada en la ANFP, Eduardo Gamboa impartirá justicia en el atractivo choque entre Palestino y Universidad Católica, programado para el sábado 19 de marzo en el Estadio Nacional y correspondiente a la décima fecha. Por su parte, Cristián Andaur será el árbitro en el partido entre O'Higgins y Unión Española, en el Estadio El Teniente de Rancagua, que abrirá este viernes 18 la jornada 10 del Clausura. Árbitros para este fin de semana: Viernes 18 de marzo: O'Higgins vs. Unión Española, 20:30 horas. Estadio Bicentenario El Teniente. Cristián Andaur. Sábado 19 de marzo: Palestino vs. Universidad Católica, 17:00 horas. Estadio Nacional. Eduardo Gamboa. Deportes Antofagasta vs. Deportes Iquique, 19:30. Estadio Bicentenario 'Calvo y Bascuñán'. Enrique Osses. Universidad de Concepción vs. Audax Italiano. 22:00 horas. Estadio Bicentenario 'Ester Roa'. César Deischler. Domingo 20 de marzo: Universidad de Chile vs. Colo Colo. 12:30 horas. Estadio Nacional (Undécima fecha). Julio Bascuñán. San Luis vs. San Marcos de Arica, 17:00 horas. Bicentenario 'Lucio Fariña'. Felipe González. Cobresal vs. Unión La Calera, 22:00 horas. Estadio El Cobre. Franco Arrué.

Jaime Orpis apelará a su desafuero

Jaime Orpis apelará a su desafuero

15/03/2016 13:11:38Su abogado impugnará los delitos de cohecho y lavado de activos que se le investigan.La defensa del senador Jaime Orpis, anunció que apelará al desafuero del prlamentario, investigado en el caso Corpesca. La justicia le quitó el beneficio hace dos meses, pero recién la semana pasada entregó sus argumentos. Según consigna Cooperativa, el abogado Sergio Rodríguez apelará hoy ante la Corte Suprema e impugnará los delitos de cohecho y lavado de activos que le investiga la fiscal Ximena Chong por los pagos que habría recibido de esa empresa cuand se discutía la Ley de Pesca.

Sufrir bullying de niños aumenta la probabilidad de consumir alcohol de adulto

Sufrir bullying de niños aumenta la probabilidad de consumir alcohol de adulto

15/03/2016 12:16:00Según investigadores, el estrés por causas sociales puede provocar modificaciones en la corteza prefrontal del cerebro, lo que podría provocar trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad en la edad adulta y el abuso de alcohol y drogas.Un estudio en el que participa la Universitat de València (UV) muestra que el "bullying" aumenta la probabilidad del consumo de alcohol en la edad adulta. Estos resultados indican la importancia que tienen las experiencias sociales adversas durante la adolescencia y sus consecuencias en la edad adulta y abren el camino para explorar herramientas farmacológicas y psicológicas, según ha explicado la institución académica a través de un comunicado. El trabajo, que ha sido publicado este enero en la revista "Addiction Biology", está dirigido por el profesor de Psicobiología de la UV, José Miñarro, y por el catedrático de Farmacología de la Universidad Miguel Hernández d'Elx, Jorge Manzanares. El equipo de investigación de la Universitat está formado por las profesoras Marta Rodríguez-Arias, Asunción Aguilar y Maria Blanco, del Grupo de Psicobiología de las Drogodependencias. El estudio ha sido el resultado de la colaboración entre la UV, la Miguel Hernández d'Elx-CSIC, el Hospital Universitario 12 de Octubre y dos laboratorios integrados en la Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (Instituto de Salud Carlos III), concretamente en la Red de Trastornos Adictivos (RTA). Según han señalado, la adolescencia es un periodo de transición gradual de la niñez a la edad adulta durante la cual se experimentan cambios fisiológicos, cognitivos, conductuales y psicosociales. Al encontrarse en pleno desarrollo, áreas como el hipocampo o la corteza prefrontal pueden sufrir modificaciones más profundas debido a estresores sociales. Los expertos sostienen que diversos estudios indican que el estrés social durante esta etapa del desarrollo, como el "bullying escolar", producen una baja autoestima, sentimientos de soledad y puede incrementar el riesgo de desarrollar trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad en la edad adulta. "Más casos cada día": El acoso escolar (bullying) es "un problema importante en nuestro país" y el número de casos se incrementa cada día. El "bullying" es una forma de acoso y violencia entre iguales que se da con frecuencia en el ambiente escolar, siendo una o más personas las que ejercen un conducta dañina, de forma intencionada y recurrente, contra uno o varios individuos. En los últimos años esta forma de violencia juvenil se ha relacionado con el consumo y abuso de drogas y la aparición de trastornos afectivos, según ha indicado la institución. Según el estudio, entre los principales factores de riesgo implicados en el consumo de drogas destaca el estrés. "Este no sólo tiene un papel fundamental en la recaída en el consumo, sino también en el inicio, la escalada y el mantenimiento del patrón de consumo", ha apuntado Miñarro. "Además, los estresores ambientales pueden provocar cambios a largo plazo en la función del sistema cerebral de recompensa, favoreciendo esta conducta", ha añadido. En el trabajo, el equipo de investigación utilizó un modelo de derrota social (paradigma intruso-residente) para evaluar los efectos de este tipo de estrés durante la adolescencia en la edad adulta. El estudio pretendía observar en concreto si la derrota social durante la adolescencia (modelo de 'bullying') provocaba cambios en los efectos reforzantes y motivacionales en el consumo de alcohol de los roedores cuando son adultos. Los resultados han puesto de manifiesto por primera vez como una experiencia de derrota social durante la adolescencia -el 'bullying' durante la adolescencia-incrementa significativamente el consumo de alcohol de estos roedores en la edad adulta, lo que significa que este tipo de estrés en este periodo del desarrollo incrementa los efectos reforzantes del alcohol. "Estos datos nos indican la existencia de una mayor vulnerabilidad en el desarrollo de adicción al alcohol en estos sujetos", ha explicado Miñarro. La importancia de las experiencias sociales adversas: Además, como consecuencia de este tipo de estrés se ha podido apreciar un incremento de la tirosin-hidroxilasa y del factor liberador de corticotropina en el área tegmental ventral y en el núcleo paraventricular, así como una disminución en la expresión de los receptores opioides mu en el núcleo accumbens. Resultados que podrían estar relacionados con este incremento en el consumo de alcohol, ya que están afectando a estructuras cerebrales relacionadas con el sistema de recompensa cerebral, alterando el eje hipotálamo-hipofiso-adrenal, según han expresado en el comunicado. Según el investigador de la Universitat, estos resultados "indican la importancia que tienen las experiencias sociales adversas durante la adolescencia y sus consecuencias en la edad adulta". Además, ha sostenido que "abren el camino para explorar herramientas farmacológicas y psicológicas en relación con este tipo de estrés temprano y el consumo de alcohol".

Diputados pedirán instruir a embajador en Brasil para que indague jet de ME-O

Diputados pedirán instruir a embajador en Brasil para que indague jet de ME-O

15/03/2016 12:25:10Miembros de la comisión de RR.EE. realizarán la petición a la Cancillería, para que se recopilen los antecedentes del uso de un avión privado por parte del ex candidato presidencial. Los diputados de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, Jorge Tarud (PPD) y José Manuel Edwards (RN), anunciaron que solicitarán a la Cancillería que instruya al embajador chileno en Brasil que investigue los antecedentes sobre el jet utilizado por Marco Enríquez Ominami durante la campaña presidencial. La solicitud de los parlamentarios se produce luego de que se reveló que el ex candidato utilizó una aeronave de la empresa OAS, investigada en Brasil por el escándalo de corrupción de Petrobras. "Vamos a pedir que el embajador se entreviste con la empresa y el fiscal de la causa", sostuvo Tarud. El diputado José Manuel Edwards, en tanto, expresó que "Chile merece una explicación. Lo que tiene que hacerse es investigar la verdad".

Tras caso de dopaje la ONU suspendió como embajadora a María Sharapova

Tras caso de dopaje la ONU suspendió como embajadora a María Sharapova

15/03/2016 11:43:31A la salida de sus principales auspiciadores tras admitir que dio positivo en un test de Meldonium le PNUD tomó la decisión.El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó hoy que a la luz del reciente anuncio de María Sharapova "suspendimos su rol como embajadora de buena voluntad y cualquier actividad planificada mientras la investigación continúe". El organismo, sin embargo, dijo sentirse agradecido del apoyo de la tenista "por su apoyo a nuestro trabajo, en especial, respecto de la recuperación del desastre nuclear de Chernobil". Sharapova ha sido embajadora del PNUD, agencia que apunta a combatir la pobreza y la desigualdad, desde 2007 y, su fundación de caridad ha trabajado con el organismo para crear programas de educación para personas afectadas por el desastre de Chernobil en Bielorrusia.

Qatar Airways anuncia conexión con Chile en 2017: será el vuelo más largo del mundo

Qatar Airways anuncia conexión con Chile en 2017: será el vuelo más largo del mundo

La aerolínea hará el lanzamiento del vuelo entre Doha y Santiago a principios del próximo año. Tendrá una distancia de 14.413 kilómetros y durará 18 horas aproximadamente.

Ben Affleck habló de su quiebre con Jennifer Garner: "Nos llevamos estupendamente"

Ben Affleck habló de su quiebre con Jennifer Garner:

15/03/2016 10:34:00El matrimonio se separó después de estar 10 años juntos y tener dos hijos.El actor Ben Affleck asegura que mantiene una buena relación con Jennifer Garner, su esposa durante años y de la que se separó hace ocho meses. "Jen es fantástica. Es una persona magnífica. Nos llevamos estupendamente", asegúró el actor de 43 años en declaraciones al "New York Times". El matrimonio, ambos actores y padres de tres hijos, se separó el año pasado tras diez años de matrimonio. Garner ("Dallas Buyers Club") habló ampliamente en una entrevista con la revista "Vanity Fair" sobre su relación. Dijo que todavía le dolía y habló de Affleck como el hombre de su vida. El actor, ganador de dos Oscar, comentó que no tenía problema alguno con la franqueza de su ex. "Todo bien. Ella puede hablar del tema". Ninguno se refirió al tema de la niñera, a quien los medios de farándula culpan como al responsable del divorcio. El actor conoció a Garner, también de 43 años, durante el rodaje de "Pearl Harbor" (2001), pero no fue hasta un par de años después, durante la filmación de "Daredevil" (2003), que se acercaron. Se casaron en 2005. Affleck estrena este mes lo que se perfila como una de las grandes apuestas del año, "Batman v. Superman: Dawn Of Justice". Por primera vez el actor se enfunda el traje de Batman.

Querellante caso Tsunami: "Los imputados jamás han reconocido errores, eso es lo que más duele"

Querellante caso Tsunami:

15/03/2016 10:17:38Representante de familiares de las víctimas dijo que el acuerdo entre la Fiscalía y los acusados "enterrará" una investigación de cinco años y que una condena hubiese sido "ejemplificador para que estos desastres se enfrenten mejor". Víctor Montes, uno de los abogados que representa a familiares de las víctimas del 27F, se refirió en entrevista con radio Cooperativa al acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los imputados por la muerte de 105 personas, para una suspensión condicional del procedimiento. "Aquí ha habido un soberbia tan grande de parte de los imputados que jamás han reconocido errores y eso es lo que más le duele a mis representados. Ellos no quieren compensación económica, quieren que se pida perdón", dijo el abogado. El querellante del caso, además, criticó la decisión de la Fiscalía de llegar a acuerdo con los acusados, entre ellos, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández y el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett. "Estoy completamente desilusionado con que después de una investigación de cinco años, el nuevo fiscal en menos de 30 días hata tomado esta definición de salida alternativa. Eso es enterrar el proceso", expresó el abogado. Montes dijo que la anterior investigadora del caso, Solange Huerta, "era partidaria de llegar a una condena. Ninguno de los imputados iba a cumplir condenas en cárcel, las iban a cumplir en libertad, pero eso hubiera sido ejemplificador para que estos desastres se enfrenten mejor".

Prepárate para la maratón de Santiago

Prepárate para la maratón de Santiago

15/03/2016 8:00:00El 3 de abril se realiza una de las maratones más importantes del país. Aún hay tiempo para prepararse en lo físico y en la alimentación.Como es tradicional, el 3 de abril más de 28 mil corredores profesionales y amateurs se reunirán en pleno centro de Santiago, para participar de una nueva versión de la Maratón Internacional de Santiago. Esta es una de las maratones más importantes del país y son muchos los runners que se han propuesto no quedarse fuera de este evento deportivo que cuenta con tres categorías de 10, 21 y 42 kilómetros. Es por eso, que aún hay tiempo para que los corredores se preparen tanto en lo físico como en tener una buena alimentación. "Lo primero que debemos hacer es asignar horarios estables de alimentación e hidratación, asignando preferentemente 6 horarios de comida, con volúmenes de alimentos y calorías similares entre ellos* y discriminando positivamente los horarios de alimentación que preceden a una actividad física más intensa. De este modo, se debe establecer la ingesta de aportes energéticos mayores justo antes de los horarios en que más gastaremos energía", enfatiza la nutricionista Stefanie Chalmers de la Universidad del Pacífico. En cuanto a la alimentación nocturna<7b>, la especialista recomienda utilizar estrategias para colaborar con la mantención de la glicemia. "Ello, para que cuiden el glucógeno almacenado en sus músculos, ya que ésta es una fuente de reserva energética de gran utilidad durante la corrida", asevera. Chalmers explica que una de las fórmulas que mejores resultados da a los deportistas que asesora es el consumo de maicena cruda, técnica extraída de uno de sus trabajos en el área clínica en el tratamiento de hipoglicemias nocturnas y que la experiencia le ha permitido validar en el área deportiva. "Como toda intervención dietética, esta debe ser probada individualmente para verificar tolerancia, por lo que no es algo que deba recomendarse para practicar por primera vez en un día de competencia", aclara. La receta es sencilla. "Se debe agregar 1 cucharada de almidón crudo a ½ taza de agua, disolver y beber todas las noches. Recomiendo comenzar con media cucharada y, claramente dependiendo de las características del deportista, en algunas oportunidades puede ser necesario cambiar la dosis o combinarlo con algo más, pero eso ya requiere conocimiento de cada caso", indica. Los alimentos que no pueden faltar: La nutricionista plantea que es clave el consumo de agua en el proceso de preparación previa a la maratón. *"Se debe consumir agua cada tres horas al menos, preferentemente agua pura. Esto también permite que el corredor pueda identificar cuánto tiempo después de ingerirla siente deseos de orinar y escoger con mayor certeza los volúmenes a beber el día de competencia", acota. Y agrega, "las fibras ayudan a mantener al organismo con un buen funcionamiento digestivo. Para esto es importante consumir a diario frutas y verduras, preferentemente crudas para conservar sus potencialidades nutritivas y sobre todo los antioxidantes que tienen un rol fundamental en las aptitudes deportivas", precisa. Asimismo, es importante evitar los excesos calóricos que pueden desajustar el equilibrio metabólico. Finalmente, dentro de la lista no se debe olvidar el consumo de proteínas. "Se deben consumir proteínas pero sin exagerar, ya que con una ingesta de 1 gramo de proteínas por kilo de peso corporal es suficiente", concluye Chalmers.

Servel y jet de ME-O: "Mal podríamos aprobar algo que no se nos declara"

Servel y jet de ME-O:

15/03/2016 9:07:47Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del ente, respondió a los dichos del ex candidato presidencial quien indicó que el uso de la aeronave fue debidamente justificada. Luego de que La Tercera reveló el uso de un jet privado brasileño por parte del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami y, que ayer, el propio ex parlamentario señaló a través de su cuenta de Twitter que todos sus gastos de campaña fueron debidamente informados, el presidente del Consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dijo que dichos gastos eran desconocidos por el organismo. "Mal podríamos haber aprobado algo que no se nos declara", dijo Santamaría en La Tercera, respondiendo a los dichos del ex candidato presidencial. El presidente del consejo directivo del Servel, sostuvo además que en 2013 el organismo no tenía las atribuciones para fiscalizar más allá de lo que declaraban los propios candidatos como gastos e ingresos. "Si ahí no aparece un gasto, es porque éste no se declaró (...) nosotros sólo podemos dar fe de lo que se nos presenta", indicó Santamaría, en relación a la publicación por parte del organismo de la declaración e ingresos de gastos de los candidatos. El personero sostuvo que "hay personas que están ejerciendo cargos que reconocieron que recibieron aportes y que no los declararon. Obviamente si no conocimos esos aportes, es imposible que pudieramos haberlos aprobado o rechazado, puesto que eran desconocidos".

Socavón de 28 metros de profundidad se produjo en Independencia por obras de Línea 3 de Metro

Socavón de 28 metros de profundidad se produjo en Independencia por obras de Línea 3 de Metro

15/03/2016 8:41:19Desde la empresa informaron que la reparación tardará aproximadamente 24 horas. Tránsito se mantiene desviado. Un socavón de dos metros de diámetro y 28 metros de profundidad se produjo esta madrugada en las obras de la Línea 3 del metro, donde se construye la futura estación Vivaceta por calle Independencia a la altura de Zapadores. La emergencia fue comunicada por la empresa a cargo de las obras y se investigan las causas que provocaron el socavón. En conversación con radio Bio Bio, desde Metro informaron que el incidente se produjo a las 5 de la madrugada cuando se realizaban faenas de excavación de una galería y que tras el reforzamiento de la zona no existe peligro de derrumbe. De todas maneras, carabineros realizó un corte de tránsito en el sector, que abraca cuatro cuadras por calle Independencia. Desde la empresa, se estima que el socavón será reparado en aproximadamente 24 horas. El corte de tránsito se mantendrá hasta la total reparación del terreno. Desviado el tránsito de Av. Independencia al norte por Diego Silva y al sur por La Reja, debido a socavón en la vía #Independencia— UOCT_RM (@UOCT_RM) March 15, 2016

Sergio Jadue presume su vida en Miami: "Playa, piscina, libre"

Sergio Jadue presume su vida en Miami:

15/03/2016 8:26:07En el estado de Whatsapp de su nuevo teléfono, el ex presidente de la ANFP describió sus días en EE.UU. tras casi cuatro meses desde que abandonó el país.El ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue presume a través de su teléfono celular su nueva vida en Miami y en su estado de Whatsapp describe sus costumbres luego de que abandonó el país hace casi cuatro meses, por su participación en los actos de corrupción que afectaron a la FIFA y por los cuales colabora con el Departamento de Justicia estadounidense. Según informa La Tercera, en el estado de Whatsapp de su nuevo teléfono celular en EE.UU., el ex dirigente se presentaba hasta la semana pasada como "Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena=vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM", terminando el mensaje con un emoticón. El nuevo teléfono del ex dirigente, sostuvo La Tercera, lo utiliza para mantener contacto con un reducido grupo de personas en Chile, entre ellos sus asesores legales. El perfil de Whatsapp de Jadue, además, es acompañado por una selfie a bordo de una lancha, con la bahía de Miami de fondo.

La Fiscalía le pidió al Congreso los registros del trámite del royalty minero

La Fiscalía le pidió al Congreso los registros del trámite del royalty minero

15/03/2016 7:57:33Diligencia busca conocer los pasos que tuvo el proyecto durante su discusión entre septiembre y octubre de 2010. El fiscal Pablo Gómez que investiga el Caso SQM dio un plazo de diez días al Congreso para que responda un oficio relativo a las indagatorias en torno al ex presidente de la UDI y ex senador Pablo Longueira, según informa La Tercera. El requerimiento de Gómez apunta a los antecedentes del trámite del royalty minero en 2010. Entre los datos solicitados por el persecutor se encuentra la información de los diarios de las sesiones del Senado y los antecedentes del boletín que registró los pasos de la ley en el Congreso. La diligencia es de carácter reservada y tiene como objetivo conocer los cambios del proyecto que se tramitó entre septiembre y octubre de 2010. La petición viene luego de que la Fiscalía informó que investiga a Longueira por cohecho, después de que se conocieron correos entre el ex ministro de Economía y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Nikkei cae 0,7% por alza del yen tras decisión del BOJ de mantener su política monetaria estable

Nikkei cae 0,7% por alza del yen tras decisión del BOJ de mantener su política monetaria estable

En tanto, las acciones chinas se moderaron y cerraron con leve alza pese a toma de ganancias.

ENEL unificará sus marcas en Chile y decide enterrar a Enersis, Endesa y Chilectra

ENEL unificará sus marcas en Chile y decide enterrar a Enersis, Endesa y Chilectra

El plan, denominado a nivel global Open Power, se materializará en el segundo semestre y costaría al menos US$8 millones, sin incluir las campañas publicitarias de activación.

Compras sin IVA impulsaron ganancias de constructoras e inmobiliarias durante 2015

Compras sin IVA impulsaron ganancias de constructoras e inmobiliarias durante 2015

Siete de las empresas constructoras e inmobiliarias que reportan sus balances a las SVS mantienen un backlog o contratos a ejecutar de cerca US$ 3.146 millones.

Hernán Frigolett y Reforma Tributaria en 2016: "La cantidad de circulares adicionales va a ser muy menor"

Hernán Frigolett y Reforma Tributaria en 2016:

Indica que en la medida que la fiscalización sea más acuciosa, "esperamos que vayamos teniendo un mejor cumplimiento tributario". Señala que en 2015 el proceso de repatriación de capitales fue uno de los más complejos de implementar.

Jaime Valdés mantiene la esperanza de jugar el superclásico

Jaime Valdés mantiene la esperanza de jugar el superclásico

El volante albo llegó a Brasil esperando que la apelación de ByN ante el Tribunal lo deje jugar contra la "U".

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Ponle ojo a los terribles datazos que te vamos a dar para que nunca más te quedes con las ganas de ver esa película que tanto esperaste.

Chile haría el Mundial del 2030 en cuatro

Chile haría el Mundial del 2030 en cuatro

A fin de mes Gianni Infantino, nuevo presi de la Fifa, visitará Montevideo para cocinar que Sudamérica sea la sede de la cita del 2030 en nuestro país junto a Uruguay, Argentina y, posiblemente, Perú.

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Ponle ojo a los terribles datazos que te vamos a dar para que nunca más te quedes con las ganas de ver esa película que tanto esperaste.

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Ponle ojo a los terribles datazos que te vamos a dar para que nunca más te quedes con las ganas de ver esa película que tanto esperaste.

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Ponle ojo a los terribles datazos que te vamos a dar para que nunca más te quedes con las ganas de ver esa película que tanto esperaste.

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Ponle ojo a los terribles datazos que te vamos a dar para que nunca más te quedes con las ganas de ver esa película que tanto esperaste.

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Cinco consejos pa' que tu WiFi corra más rápido que Usain Bolt

Ponle ojo a los terribles datazos que te vamos a dar para que nunca más te quedes con las ganas de ver esa película que tanto esperaste.

Martín Lasarte asoma en el horizonte de Unión Española

Martín Lasarte asoma en el horizonte de Unión Española

El charrúa recibió un telefonazo justo cuando Vergara está pedido en el Santa Laura por su campaña corneta.

Solange Lackington dio su receta casera para estar regia

Solange Lackington dio su receta casera para estar regia

La actriz copuchó sobre la rutina de ejercicios que le armó su hijo. ¡Ëjale!

El día del Pi se volverá a celebrar... en mil años

El día del Pi se volverá a celebrar... en mil años

Capo matemático sopló que la juguetona fecha tiene rato para volver a ver la luz

El alcalde Christian Vittori sufrió un violento asalto en Maipú

El alcalde Christian Vittori sufrió un violento asalto en Maipú

14/03/2016 23:24:21El edil fue amenazado con un arma de fuego por unos individuos que escaparon con un vehículo municipal.El alcalde de Maipú, Chritian Vittori, fue víctima de un violento asalto durante esta noche, en donde sufrió el robo de un vehículo municipal. El hecho, según lo consignado por radio Bio-Bío, San Martín con Centenario en Maipú, mientras los ocupantes del Toyota 4Runner se encontraban detenidos en una luz roja. Ambos fueron amenazados con un arma de fuego y fueron obligados a descender del vehículo por los asaltantes, luego de lo cual los sujetos huyeron con rumbo desconocido. Minutos más tarde y a sólo cuatro cuadras del lugar, personal de Carabineros encontró el vehículo estatal abandonado con un leve impacto y un arma blanca en su interior, sin lograr ubicar a los individuos. El conductor fue trasladado a la Mutual de Seguridad, mientras Carabineros inició los peritajes y la búsqueda de los sujetos en el sector poniente de la capital.

El alcalde Christian Vittori sufrió un violento asalto en Maipú

El alcalde Christian Vittori sufrió un violento asalto en Maipú

14/03/2016 23:24:21El edil fue amenazado con un arma de fuego por unos individuos que escaparon con un vehículo municipal.El alcalde de Maipú, Chritian Vittori, fue víctima de un violento asalto durante esta noche, en donde sufrió el robo de un vehículo municipal. El hecho, según lo consignado por radio Bio-Bío, San Martín con Centenario en Maipú, mientras los ocupantes del Toyota 4Runner se encontraban detenidos en una luz roja. Ambos fueron amenazados con un arma de fuego y fueron obligados a descender del vehículo por los asaltantes, luego de lo cual los sujetos huyeron con rumbo desconocido. Minutos más tarde y a sólo cuatro cuadras del lugar, personal de Carabineros encontró el vehículo estatal abandonado con un leve impacto y un arma blanca en su interior, sin lograr ubicar a los individuos. El conductor fue trasladado a la Mutual de Seguridad, mientras Carabineros inició los peritajes y la búsqueda de los sujetos en el sector poniente de la capital.