jueves, 13 de abril de 2017

Suprema falló más de 12 mil recursos de protección por alzas de Isapres en un solo día

Suprema falló más de 12 mil recursos de protección por alzas de Isapres en un solo día

13/04/2017 22:30:57El máximo tribunal logró revisar las miles de causas presentadas por el factor de la Garantía Explícitas de Salud (GES), esto gracias a un trabajo jurisdiccional y de tecnología.La Corte Suprema informó que en un solo día logró dictar 12.145 fallos relacionados con recursos de protección de alzas de planes de Isapres por el factor de Garantía Explícitas de Salud (GES). La cifra, lograda en tiempo récord, se consiguió trabajo de gestión que unió la labor jurisdiccional y la tecnología. Las resoluciones se dividen en 11.918 sentencias masivas y 227 fallos manuales diversos, lo que supera el anterior registro donde se fallaron más de 4 mil recursos en un solo día. El secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, explicó que se elaboraron 14 procesos masivos para la dictación de las sentencias, luego de que el 6 de abril pasado se resolvieran las sentencias relacionadas con el alza por este factor para el trienio 2016-2018, lo que permitió optimizar el trabajo y evitar sobrecarga al personal de la secretaría. "Hay un trabajo conjunto de la tecnología al servicio del trabajo jurisdiccional que nos ha permitido realizar esta labor inédita en la Corte Suprema. En ocasiones anteriores cuando fallábamos causas masivas teníamos que trabajar con mucha personas, hoy sólo nos quedamos tres personas para realizar todo el trabajo", señaló. Rafael Caviedes presidente de la Asociación de Isapres, afirmó a La Tercera que "para la próxima oportunidad en que se ajuste el GES, en 2019, todo este proceso estará nuevamente alimentado por la gasolina de las costas judiciales y ya no serán 40 mil recursos como ahora, si no que 200 mil y más". El dirigente también advirtió los posibles efectos en la industria, que la dejaría "en una situación tremendamente compleja". "Este es un beneficio cada vez más utilizado por los usuarios de Isapres y estas hacen esfuerzos por tener prestadores de mejor calidad. El fallo pone en riesgo esos esfuerzos y agrega un nuevo factor de incertidumbre al sistema", afirmó.

Pamela Díaz se casó por el civil en una ceremonia donde solo invitó a familiares

Pamela Díaz se casó por el civil en una ceremonia donde solo invitó a familiares

13/04/2017 21:59:10La "Fiera" contrajo matrimonio con Fernando Téllez en el Registro Civil de Colina. Sus compañeros del programa "La Mañana", donde ella trabaja, nunca supieron del enlace.La exmodelo Pamela Díaz se casó hoy por el civil con el empresario Fernando Téllez, en una ceremonia que estuvo reservada solo para familiares y de la cual los integrantes del equipo del matinal "La Mañana", donde ella trabaja, desconocían completamente. El enlace ocurrió esta mañana el en Registro Civil de Colina. Durante la mañana, la "Fiera" había publicado una foto en las redes sociales donde daba a entender que esta jornada sería importante para ella. Los panelistas del programa de Chilevisión mostraron su sorpresa con la realización de la ceremonia, donde ellos no fueron invitados. "No sabíamos nada sobre el civil, no le dijo a nadie. Se nota la madurez de ella al mantener su vida privada como tiene que ser", afirmó la animadora Carolina de Moras a LUN. Es que en 2006, el primer matrimonio de Díaz con el ex futbolista Manuel Neira, que se realizó en la iglesia Santa Gemita de Ñuñoa, fue transmitido en directo por el programa "Primer Plano". La boda de hoy, en cambio, fue reservada y sin el ingreso de las cámaras de televisión. Hola People hoy es un día muy importa ?? les cuento en un rato @matinaldechvpic.twitter.com/s23bX6JO1B— pamela díaz (@pamelafiera) 13 de abril de 2017Gracias People por tanto cariño ??.con mi Marido feliz por la linda familia q formados. pic.twitter.com/4x0iQVBPr5— pamela díaz (@pamelafiera) 14 de abril de 2017

Experto aseguró que la pesca ilegal de la merluza implicará la desaparición de la especie en el corto plazo

Experto aseguró que la pesca ilegal de la merluza implicará la desaparición de la especie en el corto plazo

13/04/2017 21:25:28Eugenio Spencer, director del Centro de Biotecnología Acuícola (CBA) de la Usach, advirtió que de mantenerse el nivel de extracción irregular de este recurso "veremos los efectos en cuatro o cinco años más".La merluza, uno de los pescados más consumidos por los chilenos, estaría en riesgo de desaparición debido a su extracción irregular. Así lo mostró una investigación de la ONG ambiental WWF Chile, la que advirtió que la pesca ilegal, no declarada y no regulada (Pesca INN), es la responsable de la captura de hasta el doble de la cuota anual permitida para merluza común a nivel nacional. De acuerdo al director del Centro de Biotecnología Acuícola (CBA) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Eugenio Spencer, "si no se respeta eso, vamos a afectar la reproducción de la especie y veremos sus efectos en cuatro o cinco años más". "La especie está en riesgo de desaparecer si se sigue con esta práctica", agregando que "han tratado de cultivar la merluza, y realmente no han tenido mucho éxito". El experto calificó la situación como "dramática" ya que "una vez que la captura ilegal se produce, ¿qué se saca con incautarla si el daño ya está hecho?", en alusión a que lo extraído muere y no se puede recuperar. Por eso, el especialista llamó a "cambiar la legislación, poniendo multas mucho más fuertes, y educar a los productores y consumidores sobre la importancia de comer pescado". "Si no se instruye a todos los actores, de aquí a veinte o treinta años más desaparecerán ciertas especies", puntualizó, haciendo la salvedad que este problema no es solo de Chile, sino mundial. "El caso de Japón", ejemplificó, "todavía siguen cazando ballenas usando argumentos ridículos. Este no es un problema local solamente. En el mundo, no se respeta que los recursos son de todos". Spencer también señaló que la Subsecretaría de Pesca debería tener más recursos para enfrentar esta situación. "Hay que armarla bien desde el punto de vista legal y con una mayor autoridad para que esto ocurra", subrayó.

Presidente de Brasil admitió reuniones con grupo Odebrecht pero negó tratar "negocios oscuros"

Presidente de Brasil admitió reuniones con grupo Odebrecht pero negó tratar

13/04/2017 18:18:19Michel Temer respondió al exejecutivo del grupo Márcio Faria quien dijo que participó en una reunión en la que se trató "la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño" del actual mandatario brasileño.El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió hoy en un video que se reunió con representantes del grupo Odebrecht, aunque alegó que nunca abordó "negocios oscuros" de la constructora con políticos, tal y como afirmaron delatores de la compañía ante la Justicia. "Es verdad que participé de una reunión en 2010 con un representante de una de las mayores empresas del país. La mentira es que en esta reunión yo habría escuchado referencias a valores financieros o a negocios oscuros de la empresa con políticos. Esto jamás sucedió", aseguró Temer en el video publicado en redes sociales por la Presidencia. Las palabras de Temer son una respuesta a la divulgación de la declaración que hizo ante la Justicia el exejecutivo de Odebrecht Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer en la que se trató "la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño" (PMDB, la formación presidida por Temer) por 40 millones de dólares. En su testimonio ante la Justicia, Faria dijo que no trató sobre valores directamente con Temer. El actual mandatario negó haber hablado sobre dinero y agregó que "jamás colocaría mi biografía en riesgo". "El verdadero hombre público tiene que estar a la altura de sus desafíos que envuelven buenos momentos y momentos de profunda disconformidad. Mi mayor aliado es la verdad, materia prima del Poder Judicial, que revelará toda la verdad de los hechos", explicó Temer. El mandatario brasileño ya había divulgado una nota ayer en la que aseguraba que "jamás trató de valores con el señor Márcio Faria" y que las acusaciones están basadas "en una mentira absoluta". (AI) Presidente Temer: "Não tenho medo de fatos. O que me causa repulsa é a mentira." pic.twitter.com/CaXD6vc8s4— Michel Temer (@MichelTemer) 13 de abril de 2017 La delación de Márcio Faria es una de las de 77 exdirectivos del grupo Odebrecht en las que se basó el juez instructor de la Corte Suprema del gigantesco caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Edson Fachin, para autorizar la apertura de 76 investigaciones contra de 97 políticos con fuero privilegiado. Gran parte de la plana política brasileña aparece salpicada por haberse beneficiado de la corrupción practicada por Odebrecht, una de las más importantes constructoras de Brasil y que ha admitido que incurrió en sobornos para obtener contratos de obras públicas durante décadas, tanto en Brasil como en el exterior. Pese a también haber sido citado por los delatores de Odebrecht, la Corte Suprema se abstuvo de abrir una investigación contra Temer debido a que la Constitución no permite que un jefe de Estado sea investigado por hechos ocurridos antes de su mandato.

Gobierno afgano fue informado por EE.UU del lanzamiento de la "madre de todas las bombas"

Gobierno afgano fue informado por EE.UU del lanzamiento de la

13/04/2017 20:28:04Las autoridades de aquel país dijeron que estaban al tanto del bombardeo contra una instalación del Estado Islámico (EI).El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo. "El Gobierno afgano estaba (en contacto) informado/al tanto del ataque aéreo por fuerzas estadounidenses en el distrito Achin en Nangarhar", indicó en la red social Twitter Shah Hussain Murtazavi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Gani. El bombardeo con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado hoy a las 19.32, hora local (15.02 GMT), en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el objetivo era acabar con un "sistema de túneles y cuevas" del EI en Afganistán que "les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadounidenses y las fuerzas afganas". La oficina de la Presidencia afgana señaló en un comunicado que el ataque aéreo fue "diseñado para apoyar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad afganas y las fuerzas estadounidenses así como para minimizar el riesgo" para los efectivos de ambos cuerpos involucrados en operaciones en la zona. "Se tomaron precauciones para evitar víctimas civiles. La evaluación de las bajas al EI está en proceso", indicó la Presidencia afgana. Por su parte, el despacho del gobernador de Nangarhar confirmó que "miembros clave" del grupo yihadista en el país han sido abatidos y que el refugio de los terroristas en este área ha sido "destruido", aunque no pudo precisar detalles. El distrito de Achin, bombardeado con la denominada "madre de todas las bombas", constituía un "importante refugio" para los combatientes del EI en Afganistán y "un gran número de miembros clave del EI" han muerto en la operación de las fuerzas armadas estadounidenses, informó a Efe Attaullah Khogyanai, el portavoz del gobernador de Nangarhar. El ataque tuvo lugar en el área de Asad-Khil, en el distrito de Achin, que se encuentra en el este del país asiático y cerca de la frontera con Pakistán. En una de las primeras voces que se han alzando en contra de la acción militar de Estados Unidos, el expresidente Karzai condenó el ataque aéreo y el uso de este tipo de armamento. "Vehementemente y en los términos más duros condeno el lanzamiento del último arma, la mayor bomba no nuclear en Afganistán por los Estados Unidos", indicó en Twitter Karzai. El hombre que dirigió Afganistán entre 2004 y 2014 afirmó que "esto no es la guerra contra el terror, sino el uso equivocado inhumano y más brutal de nuestro país como terreno de pruebas para nuevas y peligrosas armas", señaló. "Depende de nosotros, los afganos, detener a Estados Unidos", indicó Karzai, que durante la etapa final de su mandato mantuvo discrepancias con la Casa Blanca. El Gobierno de Afganistán afirmó esta misma semana que el número de insurgentes del EI en el país es inferior a 400 y que el año pasado abatió a unos 2.500 miembros de ese grupo, lo que redujo su presencia a sólo dos de las 34 provincias afganas También la misión de la OTAN en Afganistán informó la semana pasada de que en los dos últimos años ha reducido a la mitad el número de miembros del grupo terrorista y en más de un 60 % el territorio controlado por el EI en el país.

Frente Amplio ratificó las candidaturas de Sánchez y Mayol y descartó a Luis Mariano Rendón

Frente Amplio ratificó las candidaturas de Sánchez y Mayol y descartó a Luis Mariano Rendón

13/04/2017 20:16:10El dirigente representaba al Partido Pirata, el que tras el rechazo de la candidatura decidió suspender su participación en la coalición y lanzó duras críticas a RD.El Frente Amplio ratificó las precandidaturas presidenciales de la periodista Beatriz Sánchez y del sociólogo Alberto Mayol, en una situación que terminó en polémica luego del presunto "veto" de la naciente coalición en contra de Luis Mariano Rendón, quien representaba al Partido Pirata. Según lo informado por La Segunda, la postulación del activista ecológico fue rechazada por la Izquierda Autónoma, el Partido Ecologísta Verde, el Partido Igualdad, Revolución Democrática, el Partido Poder y el Movimiento Democrático Progresista. Ante esto, el movimiento político anunció que suspendería su participación en la naciente coalición, lanzando duras críticas contra algunos de sus integrantes, especialmente contra Revolución Democrática. Como Partido Pirata de Chile hemos decidido congelar nuestra participación en FA luego del veto que se hizo a nuestro pre-candidato.— Nicolás R. Bórquez ? (@mecaNicosaurio) 13 de abril de 2017 "Una agrupación que se jacta de ser radicalmente democrática, que cuenta con un diputado elegido por voto popular y que levantara, junto con el Movimiento Autonomista, la candidatura de Beatriz Sánchez, haya votado a favor de reducir las opciones de la ciudadanía, en un giro completamente antidemocrático", señaló el movimiento en un comunicado. Tras esto acusó a la colectividad liderada por el diputado Giorgio Jackson de hacer usufructo "de la imagen de la precandidata Sánchez para constituirse como partido legal (lo cual) nos ha mostrado que las relaciones con la vieja Concertación parecen no haberse roto y queda de manifiesto que están reproduciendo las mismas malas prácticas que otrora criticaban". Al finalizar, le pidieron explicaciones tanto a RD como a la periodista del presunto "veto" hacia el ex candidato a senador por Santiago.

Protesta en Til Til provoca atochamientos en la Ruta 5 Norte

Protesta en Til Til provoca atochamientos en la Ruta 5 Norte

13/04/2017 20:01:08La manifestación es por un proyecto de instalación de un relleno sanitario en la zona. Carabineros intervino para despejar la ruta.Una protesta realizada por un grupo de habitantes de Til Til, en la zona norte de la Región Metropolitana, provocó atochamientos en la Ruta 5 Norte, esto en plena salida de los automovilistas por la Semana Santa. La manifestación es por un proyecto de instalación de un relleno sanitario en la zona. Janet Mena, presidenta del Consejo Ambiental Tiltil, entregó detalles de las demandas de los vecinos. "Tenemos fundiciones de metales, mineras, todo acá concentrado en la comuna de Tiltil y se olvidaron que aquí también hay pueblo, también hay gente, hay ciudadanos, igual que en todo Chile", expresó a radio Cooperativa. Carabineros intervino en la acción e intentó despejar la ruta. Esta no fue la única protesta que bloqueó una ruta durante esta jornada, ya que más temprano vecinos de Olmué se congregaron en la cuesta La Dormida para cortar el tránsito en rechazo a la central Los Rulos.

Canal 13 pidió la renuncia al director de "Bienvenidos" tras la polémica por el caso Nabila Rifo

Canal 13 pidió la renuncia al director de

13/04/2017 19:29:48Pablo Manríquez encabezaba el matinal, el que durante las últimas horas fue duramente cuestionado por publicar el informe ginecológico de la joven madre que perdió sus ojos tras un brutal ataque. Canal 13 pidió la renuncia del director del matinal "Bienvenidos", Pablo Manríquez, esto luego de la polémica que vivió el programa durante las últimas horas por la publicación del informe ginecológico de Nabila Rifo, la joven madre que perdió sus ojos tras un brutal ataque. La información fue entregada por la propia estación del grupo Luksic, quien señaló que con esta determinación "reitera su compromiso por resguardar la calidad de su programación". Manríquez estaba en el espacio desde su nacimiento, en noviembre de 2011, donde logró levantar la entonces alicaída franja matinal del ex canal del angelito. Durante los últimos meses, el programa ha estado bajo la lupa debido a las intervenciones del doctor Ricardo Soto, quien entre otras cosas afirmó en pantalla que el cáncer se produce por acumular "odio". Ayer, las críticas hacia el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se dirigieron hacia un panel de conversación que analizó los resultados del exámen realizado a Rifo, esto en el marco del juicio que se sigue contra su presunto agresor, Mauricio Ortega. Durante las últimas horas, el programa sumó cerca de mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), e incluso tuvo la crítica del empresario Andrónico Luksic, dueño del 67% del canal, quien afirnó que "no todo es rating".

Banco Central redujo la tasa de interés por segundo mes consecutivo

Banco Central redujo la tasa de interés por segundo mes consecutivo

13/04/2017 18:42:46El organismo emisor recortó la cifra en 25 puntos base, dejándola en 2,75%, algo que está en línea con las expectativas del mercado.El Banco Central informó de un nuevo recorte en la tasa de interés, el que redujo por segundo mes consecutivo la cifra en 25 puntos base, hasta 2,75%. La determinación tomada durante la Reunión de Política Monetaria del Consejo, y que va en línea con las expectativas del mercado, se justificó "para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, evaluará la necesidad de algún incremento adicional del impulso monetario". "En el plano interno, las cifras de inflación y actividad estuvieron en línea con lo previsto en el IPoM de marzo. La inflación anual se mantuvo en 2,7% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta", señaló el ente emisor en un comunicado. Tras esto, sostuvo que "las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño" y "destaca un deterioro del mercado laboral algo mayor que lo previsto". Por el panorama internacional, detalló que "las condiciones financieras globales continúan favorables y diversos indicadores apuntan a un escenario de mayor crecimiento e inflación en el mundo desarrollado". "Los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos, destacando el incremento del precio del petróleo. Con todo, persisten riesgos relevantes", sentenció. Este es el nivel más bajo desde octubre de 2010 y la tercera baja del año de esta tasa, que en 2017 ya se redujo en los 75 puntos base.

Hallan posibles condiciones de habitabilidad en lunas de Saturno y Júpiter

Hallan posibles condiciones de habitabilidad en lunas de Saturno y Júpiter

13/04/2017 18:16:52La NASA confirmó el descubrimiento de hidrógeno y actividad hidrotermal en Encélado y Europa, lo que podría significar la existencia de microorganismos en aquellos satélites.La NASA confirmó hoy el descubrimiento de hidrógeno en Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que podría significar la existencia de microorganismos, y que se han vuelto a observar géiseres emanando de Europa, una de las lunas de Júpiter, señal de la actividad hidrotermal que tiene lugar en ese satélite. "El hidrógeno encontrado en Encélado tiene casi todos los ingredientes que necesitarías para soportar la vida en la Tierra", afirmó en una conferencia de prensa Linda Spilker, una de las científicas de la misión de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004. El trabajo de los investigadores de la misión Cassini, publicado en la revista Science, indica que el gas de hidrógeno, que potencialmente podría proporcionar una fuente de energía química para la vida, se encuentra en el océano helado de Encélado. La presencia de hidrógeno en el océano de este satélite significa que los microbios -si es que existen- podrían utilizarlo para obtener energía combinando el hidrógeno con dióxido de carbono disuelto en el agua. El pequeño y helado Encélado experimenta reacciones hidrotermales similares a las de la Tierra y tiene una presencia de hidrógeno que podría sugerir que en esa luna se dan condiciones de habitabilidad, según el mismo informe. Este es uno de los últimos descubrimientos de la sonda espacial internacional Cassini, que este año acabará una misión de 20 años en la que ha estudiado Saturno y sus lunas. Cassini realizó en 2015 su inmersión más profunda en las cortinas de agua procedentes de las grietas en la región polar de Encélado, que está cubierto de una capa de hielo, en las que pudo detectar la presencia de hidrógeno molecular en el vapor que escapa de ellas. Para el autor principal del estudio, Hunter Waite, del estadounidense Instituto de Investigación del Suroeste, y sus colegas ese hidrógeno solo puede proceder de las reacciones hidrotermales entre las rocas calientes y el agua del océano que hay bajo la superficie congelada del satélite. En la Tierra, ese mismo proceso proporciona energía a ecosistemas enteros que se encuentran alrededor de fuentes hidrotermales, recuerda el estudio. Así, los autores escriben que "la presencia de hidrógeno en las columnas (de gas) de Encélado podría, por lo tanto, sugerir la existencia de temperaturas y fuentes de energía química necesarias para que en el interior de esa luna se den condiciones de habitabilidad" Los investigadores creen que el vapor y las partículas por las que la nave Cassini pasó durante su vuelo cercano a Encélado contenían hasta un volumen de 1,4 por ciento de hidrógeno, y del 0,8 por ciento de dióxido de carbono. Ambos ingredientes son fundamentales para que se dé un proceso conocido como "metanogénesis", una reacción que en la Tierra mantiene vivos a los microbios en ambientes oscuros y submarinos. "Esto es lo más cercano que hemos estado, hasta ahora, a la identificación de un lugar con ingredientes necesarios para un entorno habitable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la agencia aeroespacial de EE.UU. (NASA). Por otro lado, la NASA destacó que el Telescopio Espacial Hubble, que sigue una órbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, en el exterior de la atmósfera, descubrió un géiser de agua en erupción en la parte más cálida de Europa, una de las lunas de Júpiter. Esta es la segunda vez que se observa dicho fenómeno en este punto exacto, lo que significa, según los investigadores, que podría resultar ser una característica de la superficie. "Esto es significativo porque el resto del planeta no es fácil de predecir o entender y esto está sucediendo por segunda vez en el lugar más cálido de Europa", añadió Mary Voytek, astrobióloga de la NASA. En la conclusión de la rueda de prensa, Zurbuchen aseguró que estos resultados acercan a la humanidad a responder "si realmente estamos solos o no en el universo". Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), va a ser ahora puesta en un curso por una zona no explorada entre Saturno y sus anillos para que, a los 122.000 kilómetros por hora a que vuela, entre en la atmósfera gaseosa de ese planeta en septiembre próximo y se desintegre.

Easy Taxi anunció que regalará viajes gratis durante Semana Santa

Easy Taxi anunció que regalará viajes gratis durante Semana Santa

13/04/2017 17:29:22La aplicación de transportes ofrecerá estos trayectos a los usuarios que utilicen el servicio Economy.Easy Taxi, la aplicación de transportes que opera en siete regiones del país, anunció que egalará viajes gratis en Semana Santa para los pasajeros que utilicen el servicio Economy. Según lo afirmado por la compañía, las personas podrán acceder a este beneficio a través del código ABRIL17. Para hacer efectivo este descuento las personas, luego de poner su lugar de recogida y el destino al que van, deben ingresar el código en el área de pago y promoción. Está disponible para pagos con tarjeta de crédito. "Quisimos dar este regalo a los nuevos pasajeros, pero también a los que nos han preferido siempre. Es un código de descuento por $3 mil para ser utilizado por todo el fin de semana largo. Queremos que mucha gente lo utilice y prueben el gran servicio que estamos entregando y a precios muy bajos", dijo el gerente de marketing de Easy Taxi, Patricio Morel. El ejecutivo agregó que el servicio tiene autos particulares y taxis que han aceptado trabajar a valores mucho más bajo que el servicio tradicional.

Easy Taxi anunció que regalará viajes gratis durante Semana Santa

Easy Taxi anunció que regalará viajes gratis durante Semana Santa

13/04/2017 17:29:22La aplicación de transportes ofrecerá estos trayectos a los usuarios que utilicen el servicio Economy.Easy Taxi, la aplicación de transportes que opera en siete regiones del país, anunció que egalará viajes gratis en Semana Santa para los pasajeros que utilicen el servicio Economy. Según lo afirmado por la compañía, las personas podrán acceder a este beneficio a través del código ABRIL17. Para hacer efectivo este descuento las personas, luego de poner su lugar de recogida y el destino al que van, deben ingresar el código en el área de pago y promoción. Está disponible para pagos con tarjeta de crédito. "Quisimos dar este regalo a los nuevos pasajeros, pero también a los que nos han preferido siempre. Es un código de descuento por $3 mil para ser utilizado por todo el fin de semana largo. Queremos que mucha gente lo utilice y prueben el gran servicio que estamos entregando y a precios muy bajos", dijo el gerente de marketing de Easy Taxi, Patricio Morel. El ejecutivo agregó que el servicio tiene autos particulares y taxis que han aceptado trabajar a valores mucho más bajo que el servicio tradicional.

Minsal informó de 253 contagios de Hepatitis A transmitido por vía sexual

Minsal informó de 253 contagios de Hepatitis A transmitido por vía sexual

13/04/2017 16:43:13El brote registrado en la Región Metropolitana fue bloqueado mediante la vacuna contra la enfermedad y llamaron a extremar las precauciones.253 personas han sido contagiadas de Hepatitis A en la Región Metropolitana durante los últimos meses de 2016, según informó el subsecretario de Salud, Jaime Burrows y recoge Emol. El brote ha sido transmitido vía sexual, como señaló Burrows "lo que hemos identificado ha sido una correlación con ciertas conductas sexuales que dice relación por el contacto oro-anal". La autoridad agregó que "es un tema que es nuevo en nuestro país, pero que también se viene dando en los últimos dos años en brotes en otras parte del mundo, como Alemania, Barcelona y Estados Unidos". El subsecretario Burrows llamó a "tener cuidados con ciertas conductas sexuales" y a vacunarse contra Hepatitis A, a la población menor de 40 años (los mayores son inmunes al contagio)". Las personas susceptibles a contagiarse son personas que comparten alimentos o tienen relaciones sexuales con alguien que tiene la hepatitis, gente expuesta a aguas servidas que no hayan utilizado elementos de protección personal y quienes estén expuestas a heces humanas sin uso de elementos de resguardo.

[VIDEO] La poco amable respuesta del Chino Ríos a un periodista tras su accidente de tránsito

[VIDEO] La poco amable respuesta del Chino Ríos a un periodista tras su accidente de tránsito

13/04/2017 16:38:18"¿Por qué no te vai a la chucha?", señaló el ex tenista a un reportero de TVN que cubrió su choque en la Costanera Norte. La reparación del McLaren saldría entre $70 a $100 millones. Señor, dígame una palabrita pa rapear- pic.twitter.com/Vsixr1mVdf— Pato (@PatoGamblin) 13 de abril de 2017 El ex tenista Marcelo "Chino" Ríos nuevamente mostró su particular estilo, entregando una grosera y poco amable respuesta a un periodista que anoche cubrió el accidente de tránsito que protagonizó en la Costanera Norte. Momentos después del hecho, un reportero de TVN se acercó al ex deportista para consultarle algunos detalles del incidente. Ante esto, recibió como respuesta la siguiente respuesta que se transformó en viral: "¿Por qué no te vai a la chucha?". Más tarde, Ríos usó su cuenta de Twitter para aclarar que estaba bien y agradecía a la gente por la preocupación. Reparación del auto El lujoso McLaren 570S de Ríos, que sufrió importantes daños y que está avaluado en cerca de $260 millones, tendría que someterse a reparaciones que costarían entre $70 y $100 millones. Carlos Argomedo, de "Argomedo Performance" que entrega servicio técnico de la marca en toda Latinoamérica, señaló a La Segunda que como primera acción se deberá evaluar la destrucción del vehículo, para luego tomar algunas determinaciones como su envío al extranjero. "Existe la posibilidad de que por la gravedad del daño estructural nos pidan enviarlo a Inglaterra por un tema de seguridad y para que el auto no pierda su rendimiento", señaló. Por los seguros, Argomedo expresó que "normalmente estos autos no los aseguran por el costo que tiene. Hay algunas compañías que aseguran parte del vehículo y generalmente por sobre pérdida total y con tope que puede llegar a USD $140 mil (cerca de $91 millones) en un auto de USD $300 mil". Sobre el accidente, el tenista retirado había afirmado que perdió el control por una mancha de aceite que había en la pista, algo que preliminarmente fue descartado por la autopista.

Ministra de la Mujer denunció a Bienvenidos en el CNTV por el caso de Nabila Rifo

Ministra de la Mujer denunció a Bienvenidos en el CNTV por el caso de Nabila Rifo

13/04/2017 15:19:53El matinal difundió el informe ginecológico de la mujer que sufrió una brutal agresión en la que le sacaron los ojos. La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el matinal de Canal 13, Bienvenidos, luego de que el programa difundiera el informe ginecológico de Nabila Rifo, en el marco del juicio por el femicidio frustrado de la mujer, a quien en la agresión, le arrancaron los ojos.Si bien Pascual valoró que el matinal se haya disculpado hoy al aire y que el Canal también presentara sus excusas ayer, la ministra estimó que "la situación es de una gravedad bastante mayor y es por eso que estamos acá, generando esta preocupación y esta denuncia".En el programa afirmaron que se trató de "un error humano" y que "se les pasó".La ministra llamó a "no generar argumentaciones que permitan exculpar, justificar o naturalizar la violencia en contra de las mujeres" , enfatizando que ninguna decisión que alguna mujer haya tomado alguna vez sobre su vida, justifica la violencia. "En ese sentido queremos justicia para Nabila y no que sea enjuiciada", afirmó según recoge Emol.

Video explica cómo identificar un cajero automático listo para clonar tarjetas

Video explica cómo identificar un cajero automático listo para clonar tarjetas

13/04/2017 14:52:24Un técnico en mantención entregó detalles para no ser víctima de falsificadores que usan cámaras para robar claves.La clonación de tarjetas ha sido una problemática importante entre la ciudadanía que ha sufrido el robo de sus claves y dinero. Cámaras y lectores de tarjetas son las principales herramientas que usan los antisociales y un técnico en mantención de cajeros automáticos explica cómo evitar e identificar estas adulteraciones. En un video descriptivo de casi dos minutos el sujeto señala que los cajeros deben ser lisos en sus paredes externas, si se presentan irregularidades se está en presencia de cámaras que buscan grabar los dígitos secretos de los usuarios. Mientras que en el lector de los rótulos, instalan un skimmer para efectuar la clonación. El operador conversó con 24 Horas y explicó que "el skinner y la cámara realizan una operación conjunta que crea archivos por separado: mientras la cámara graba la clave, el skinner capta desde la tarjeta los datos de la cuenta. Posteriormente, en un computador se copian los archivos hacia otra tarjeta clon que puede ser cualquiera, desde una para la locomoción hasta una gift card". El autor del viralizado video justificó su registro asegurando que "esto lo hago para ayudar porque a nadie le gusta ser víctima de robo y a todos nos cuesta ganarnos el sueldo"

Fiscal Arias acusó a ejecutivos de CGE de entregar información falsa sobre el origen de incendios

Fiscal Arias acusó a ejecutivos de CGE de entregar información falsa sobre el origen de incendios

13/04/2017 14:38:45El fiscal regional de O'Higgins, quien imputó a tres ejecutivos de la compañía como autores del delito de incendio, dijo que los acusados modifcaron los antecedentes respecto del inicio de los siniestros. En declaraciones que consigna radio Cooperativa, el fiscal regional de O'Higgins, quien indaga en los orígenes de los incendios forestales que afectaron a la región, dijo los ejecutivos de CGE alteraron información respecto del origen de los incendios. "Hay alteración de modificación de antecedentes relacionados con el sitio del suceso. Ustedes pudieron ver precisamente que en sus relaciones o comunicaciones con la autoridad, con la cual ellos se vinculaban tanto a través de denuncias como de las compañías aseguradoras, entregaban datos falsos como por ejemplo, conociendo la causa del inicio del fuego era la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, se señalaba 'causa desconocida'". Los dichos del fiscal regional de O'Higgins se produjeron en el marco de la segunda jornada de formalización contra tres ejecutivos de la empresa eléctrica, en calidad de autores del delito de incendio.

EE.UU. lanzó la bomba no nuclear más grande de su arsenal contra un complejo del EI en Afganistán

EE.UU. lanzó la bomba no nuclear más grande de su arsenal contra un complejo del EI en Afganistán

13/04/2017 14:15:55 Departamento de Defensa confirmó el uso de la denominada "madre de todas las bombas" Fuerzas estadounidenses en Afganistán lanzaron la mayor bomba no nuclear del ejército sobre un objetivo del grupo extremista Estado Islámico en ese país, informó el jueves el Pentágono. Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB ("Mother Of All Bombs" o "madre de todas las bombas"). Stump dice que la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

Actriz de "Little Miss Sunshine" reveló que fue víctima de una agresión sexual

Actriz de

13/04/2017 13:29:13Abigail Breslin (20) quien fue nominada a un Oscar por el rol que protagonizó siendo una niña, reveló su caso en búsqueda de que otras víctimas rompan el silencio sobre este tipo de ataques. "Yo conocía a mi agresor", señaló. La actriz Abigail Breslin, quien interpretó a la niña protagonista de la película "Little Miss Sunshine", cinta por la que estuvo nominada a un premio Oscar en 2006, reveló por medio de su cuenta de Instagram, que fue víctima de una agresión sexual. "Yo conocía a mi agresor", fue el mensaje que posteó Breslin, acompañado de una fotografía en la que se lee el texto "no estás obligada a mantener relaciones sexuales con alguien con quien mantienes una relación. Las citas no son un consentimiento. El matrimonio no es un consentimiento". La actriz, quien además trabaja en la serie Scream Queens y, protogonizará en el papel de "Baby" el remake de Dirty Dancing reveló su caso en medio del mes en que se realiza en EE.UU. una campaña de concientización para que víctimas de este tipo de asaltos rompan también el silencio Por medio de Twitter, Breslin ha agradecido las diversas manifestaciones de apoyo que recibió tras la revelación. "Más que agradecida por el inmenso apoyo que estoy recibiendo a raíz de mi publicación en Instagram. Tengo mucha suerte de tener sus lindas almas a mi lado", escribió la actriz en la red social.

Presidente de Siria dijo que uso de armas químicas es "un invento al 100%"

Presidente de Siria dijo que uso de armas químicas es

13/04/2017 12:49:42"Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal (..) e incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado", dijo Bashar Al Asad sobre el ataque a una ciudad rebelde. En una entrevista con la agencia France Presse, el presidente de Siria, Bashar Al Asad, calificó como un "invento al 100%" el uso de armas químicas en el ataque contra una ciudad rebelde en Siria y sostuvo que dicho argumento sirvió como excusa para el ataque estadounidense ordenado por el presidente de ese país, Donald Trump. "Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal (..) e incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado" dijo Al Asad a AFP, quien además agregó que "para nosotros en un invento al 100%". "Occidente, principalmente Estados Unidos (...) es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" dijo el presidente sirio, quien también dijo esperar nuevos bombardeos contra el ejército de su país. Al Asad, además puso en entredicho las imágenes de menores convulsionando producto del ataque y sostuvo que "no está claro si ha ocurrido o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Ahora hay un montón de videos falsos" y dijo que sólo aceptará una investigación en Siria sobre armas químicas "si es imparcial, asegurándonos de que países imparciales participen en ella".

Alexis Sánchez fue nominado al mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de Inglaterra

Alexis Sánchez fue nominado al mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de Inglaterra

13/04/2017 12:24:01Los otros postulantes al galardón son los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés N'Golo Kanté y el inglés Harry Kane. El delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura del Arsenal FC, integra la lista de seis candidatos al premio al mejor jugador del año en la Premier League inglesa. El ganador es elegido por los miembros del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) y se dará a conocer oficialmente el domingo 23 de abril en una gala en Londres. Los otros postulantes al galardón son los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Everton), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), el francés N'Golo Kanté (Chelsea) y el inglés Harry Kane (Tottenham Hotpur). El único que no es atacante es el jugador galo del Chelsea, N'Golo Kanté, mediocampista que en las casas de apuestas británicas aparece como el principal favorito para quedarse con el premio otorgado por la PFA. La edición anterior la ganó el extremo argelino, Riyad Mahrez, pieza clave en el histórico título del Leicester en la temporada 2015-2016.

Presidente de la CPC y 2% de ahorro colectivo: "Es positivo, pero es un impuesto"

Presidente de la CPC y 2% de ahorro colectivo:

13/04/2017 12:01:04Alfredo Moreno abordó la reforma al sistema de pensiones anunciada ayer por el gobierno. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió que "es una cotización de la seguridad social que no es un impuesto, es el esfuerzo que hacemos para ayudarnos unos a otros". El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, se refirió, tras una cita con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al proyecto anunciado ayer por la presidenta Bachelet, para reformar el sistema de pensiones. Moreno destacó que para las empresas, el 5% de cotización adicional implica US$ 3.500 millones y dijo que "el principio es que los dineros le pertenecen a las personas, la libertad de las personas es positiva y la gente tiene la capacidad de decidir lo que quiere hacer con los recursos" cuando fue consultado respecto de la idea de que las personas pudieran decidir entre el ente público anunciado por el Ejecutivo y las AFP. "Creemos que las cosas se pueden hacer distintas, el 3% nos parece positivo, pero no se ve la razón de volver a crear un sistema de administración de cuentas individuales cuando existen las AFP" dijo el presidente de la CPC. Respecto del 2% que irá a un fondo de ahorro colectivo, Moreno dijo que "es positivo porque hay que arreglar lo de la gente que hoy está pensionada, pero el financiamiento es un impuesto, porque quienes van a pagarlo es quienes tienen contrato o trabajo, no los dueños de las empresas ni las personas que trabajan con boleta (...) podría hacerse, si aún se puede discutir, de tal manera que se financie con fondos generales del país". Sobre los efectos en el mercado del trabajo, el presidente del ente empresarial planteó que "evidentemente la persona que trabaja no va a haber cambiado su sueldo, pero para quien trabaja, depende de las condiciones del mercado del trabajo cómo se van a efectuar esas remuneraciones. También va a ser cargo de las personas que quieran trabajar en el futuro". Moreno también criticó el hecho de que la iniciativa no vaya a aumentar la edad de jubilación y dijo que casi todos los estudios realizados han coincidido en la idea contraria. "Hoy en el mundo prácticamente no hay país que no este discutiendo subir la edad de jubilacion, es un tema que debieramos enfrentar (...) lamento que no esté incorporado, pero ha estado presente y que imagino se puede considerar hacia adelante". Tras la cita también habló el ministro Valdés, quien respondió a los dichos de Moreno y dijo que el 2% de ahorro colectivo, "es una cotización de la seguridad social que no es un impuesto, es el esfuerzo que hacemos para ayudarnos unos a otros" y dijo que en el diseño del ente público autónomo que administrará dichos fondos, los montos no se mezclarán con los dineros públicos. El titular de Hacienda dijo además que los pasos a seguir es "armar el proyecto de ley con los detalles que la Presidenta decide y en la etapa parlamentaria habrá negociaciones" y aseguró que los equipos técnicos han dicho que en un plazo de tres meses podría culminarse la redacción del texto. "Vamos a ir informando si vamos más rápido" dijo Valdés.

José Miguel Insulza: ?La mayoría del país es de centro-izquierda, por lo que es difícil perder las elecciones"

José Miguel Insulza:

13/04/2017 11:27:25El ex precandidato presidencial se reunió con Álvaro Elizalde y Alejandro Guillier para definir los ejes del Partido Socialista y recalcaron la importancia de unidad en la Nueva Mayoría para ganar en noviembre.Esta mañana el ex precandidato presidencial, José Miguel Insulza, se reunió con el presidente del Partido Socialista (PS) y con el candidato del pacto, Alejandro Guillier, para definir la acción de los socialistas de cara a las primarias de la Nueva Mayoría y la lista parlamentaria. Elizalde hizo un "llamado a fortalecer la unidad y trabajar juntos, cuando hemos estado unidos al país le ha ido bien". Sobre la inestabilidad que generó entre la Democracia Cristiana y el PS la elección de Guillier en estos últimos, el presidente de los socialistas afirmó que "yo soy categórico en esta materia: dijimos que íbamos a trabajar unidos y el PS va a trabajar en su campaña (…) Vamos a actuar con responsabilidad y hablar con nuestros aliados de toda la vida". Insulza, por su parte, reafirmó el compromiso con la unidad en la Nueva Mayoría diciendo que "es esencial la DC para el próximo desafío presidencial" y adelantó que "la mayoría del país es de centro-izquierda, por lo que es difícil perder las elecciones. Consultado por el "populismo" que han apuntado al senador, el ex secretario general de la OEA señaló que "no creo que sea el tema de nuestra campaña. No creo que en el ceno de nuestra coalición existan tintes populistas". El también ex ministro subrayó que "llevar un candidato o candidata única sería lo mejor que le podría pasar a esta coalición. Hemos hablado mucho de personas y poco del programa". Guillier, finalmente, reconoció la importancia de que "hay que dejar que los partidos libremente decidan, he aprendido que hay que dejar a los partidos" y enfatizó que "debemos hacer reformas muy profundas: previsional, educacional, potenciar el rol del profesor, también en el área de salud". También, recalcó la importancia en que "las primarias es mucho más que elegir un candidato, en eso estoy convencido que la DC se va a sumar. Haré lo posible para que se entienda la Nueva Mayoría". La consulta está pactada para el 2 de julio, pero aún no está confirmada por la coalición oficialista.

Bienvenidos se disculpó por caso Nabila Rifo: "Fue un contenido que lamentablemente se nos pasó"

Bienvenidos se disculpó por caso Nabila Rifo:

13/04/2017 10:54:58 El matinal de Canal 13 ofreció disculpas a la víctima de la brutal agresión en Coyhaique y su familia y también a los espectadores del espacio, luego de que ayer se exhibiera parte de la declaración del ginecólogo que la atendió. Los animadores del matinal de Canal 13 Bienvenidos, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, iniciaron el programa de hoy ofreciendo disculpas por haber dado a conocer parte de la declaración del ginecologo que examinó a Nabila Rifo, la joven coyhaiquina víctima de una brutal agresión cuyo juicio oral se efectua estos días en Aysén. Cárcamo fue el primero en hablar y dijo que, "a diferencia de lo que se dice en algunas partes, no se leyó si no que se emitió", en relación con las declaraciones del ginecólogo Francisco Redondo en el juicio oral, imágenes que fueron emitidas ayer por Bienvenidos. El animador dijo que "no fue un error editorial" ni "una decisión editorial". "Fue un contenido que lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros y con el estándar que tiene que tener, se nos pasó, fue un error humano. Dicho eso, queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y su familia". Tomicic, en tanto, también ofreció disculpas a Nabila Rifo y su familia y también al público del programa, el que dijo, pudo haberse sentido "traicionado", con la emisión de las imagenes. "Nos avergüenza y nos apena", dijo la animadora, quien calificó la situación como "una lección importante para todos". "Nos vimos sorprendidos al igual que ustedes, no conocíamos las declaraciones que se emitirían. No se condice con nuestra calidad de seres humanos y profesionales", planteó Tomicic, quien además indicó que "como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error". Ayer el programa recibió cerca de medio millar de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Canal 13 emitió un comunicado ofreciendo disculpas por la emisión. El propietario de la estación, el empresario Andrónico Luksic, por medio de su cuenta de Twitter, también criticó la exhibición de la declaración del ginecólogo.

Registro Civil anunció movilizaciones para la próxima semana

Registro Civil anunció movilizaciones para la próxima semana

13/04/2017 10:43:47Esta mañana se registraron retrasos en la apertura de las puertas donde algunos usuarios llegaron antes de las 06:00 horas para hacer la fila por sus documentos.Esta mañana se registraron retrasos de quince minutos en la apertura de puertas para el servicio a usuarios en el Registro Civil. La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz, anunció movilizaciones a nivel nacional por falta de gestión y falsos funcionarios. Díaz señaló "estamos aburridos de los operadores políticos, estamos aburridos que no se haga gestión; han entrado más de 100 personas a este servicio que no se justifican, que entran con grados altos y se llevan la plata, estamos aburridos de tener funcionarios fantasmas". La presidenta de la Asociación afirmó que "todas las denuncias están en la Presidencia, Contraloría, Ministerio de Justicia y en la Dirección Nacional". Además, denunció que a pocos días de que se realice el Censo, funcionarios que deben participar, no han recibido la capacitación necesaria. Los usuarios fueron los más molestos, ya que algunos llegaron antes de las 06:00 horas a la fila para realizar sus trámites y el servicio abre sus puertas a las 08:30 horas, por lo que el atraso incomodó a estas personas.

Ministro del Interior y Ley de Educación Superior: "El proyecto lo vamos a sacar el lunes"

Ministro del Interior y Ley de Educación Superior:

13/04/2017 9:56:14Mario Fernández mostró su confianza en la aprobación de la iniciativa, cuya idea de legislar fue rechazada este martes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El ministro del Interior, Mario Fernández, en entrevista con Tele13 Radio manifestó su confianza en la aprobación del proyecto de la Ley de Educación Superior que se discutirá en la sala de la Cámara de Diputados. "El proyecto de educación superior lo vamos a sacar el lunes" dijo Fernández, quien además planteó que la diputada Camila Vallejo, quien se abstuvo al momento de votar la idea de legislar en la Comisión de Educación, "forma parte de un grupo fundamental. Para ella el CAE (Crédito con Aval del Estado) es un asunto complejo, pero con la inclusión en la norma transitoria, se va a arreglar este problema". El ministro del Interior, además, desestimó las críticas al Ejecutivo por la insistencia con la inicitaiva y dijo que "este proyecto lleva varios meses dando vuelta. Que se nos acuse de altaneros es injusto". Fernández también abordó la discusión parlamentaria que resta durante el último año del gobierno y dijo que "está difícil la cosa, pero esta era previsible en un periodo electoral. Hemos estado preparados para enfrentar discusiones parlamentarias de esta complejidad, se ha hecho que el gobierno está dispuesto a apurar la tramitación de las leyes, no dar margen más para eternas discusiones porque no tenemos más semanas útiles parlamentarias". En la conversación radial, Fernández también abordó el anuncio del envío de una iniciativa para reformar el sistema de pensiones, proyecto del que dijo "no es un saludo a la bandera". "Hemos visto la cantidad de temas que están involucrados en este asunto, es uno de los temas que abarcan a todo el país. Nunca iba a haber acuerdo completo, hay visiones casi ideológicas enfrentadas que no muchas veces corresponden a la realidad. En todo país el tema tiene una parte solidaria, el 2% no es impuesto, el país debe entender que todos los sistemas del mundo funcionan con la solidaridad", dijo el ministro del Interior.

Ministra del Trabajo y reforma al sistema de pensiones: "La idea es que logremos apurar los trancos del Congreso"

Ministra del Trabajo y reforma al sistema de pensiones:

13/04/2017 9:32:01Alejandra Krauss se refirió a la discusión de la iniciativa presentada ayer por la presidenta Bachelet y pidió seriedad en el debate. "Todavía ni siquiera conocen el proyecto de ley y ya dicen que es populismo", indicó. La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, pidió seriedad en el debate por la reforma al sistema de pensiones anunciada ayer por la presidenta Bachelet, en el que el 5% de cotización adicional será administrado por un ente público autónomo y que será desagregado en un 3% a una cuenta individual heredable y, un 2% a un fondo de ahorro colectivo. "Todavía ni siquiera conocen el proyecto de ley y ya dicen que es populismo. Pediría que seamos serios. Estamos plantéandole y hablándole a quienes trabajan y cuando se van a jubilar no les permite vivir con diginidad" dijo la ministra en conversación con radio Cooperativa, quien agregó que la iniciativa "es buscar una respuesta que sea sustentable y eso ha significado el trabajo de estos siete meses". La ministra de Trabajo también se refirió al hecho de que el proyecto de ley no aumentará la edad de jubilación de las mujeres y planteó que la medida se adoptó pues "se dijo que no se iba a aumentar a no ser que hubiera consenso del 100%. Lo que incorpora son incentivos para aquella mujer que decida ir postergando su jubilación". Respecto de los tiempos de discusión y trámite del proyecto, la ministra Krauss planteó que "la idea es que logremos apurar los trancos del Congreso. ¿Por qué? Por una razón muy simple: de aprobarse este proyecto de ley, dentro del plazo de seis meses de entrada la ley en vigencia, se incrementan las pensiones en un 20%, por respeto a esas personas que cotizaron y trabajaron tenemos que todos colocar nuestros mayores esfuerzos para mejorarle su calidad de vida".

Valdés: "Es entendible que en las AFP estén nerviosos, si yo fuera ellos también lo estaría"

Valdés:

13/04/2017 9:11:46El ministro de Hacienda se refirió al proyecto anunciado ayer por la Presidenta para reformar el sistema de pensiones y, dijo que a seis meses de aprobada la iniciativa, las pensiones de vejez mejorarán en 20%. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió en entrevista con TVN al proyecto de reforma al sistema de pensiones que anunció anoche, en cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet. Valdés dijo que básicamente la iniciativa apunta a "al pilar de ahorro individual, le agrega más dinero y un ahorro con características un poco distintas. Si se aprueba va a haber cambiado el sistema para mejor". El titular de Hacienda, dijo que de acuerdo a los cálculos del Ejecutivo, de ser aprobada la ley, en los primeros seis meses aumentaría las pensiones de vejez en aproximadamente un 20% y planteó que "las ideas para aumentar el ahorro son buenas y bienvenidas, pero no podemos esconder la pelota: si nos vamos sólo por el ahorro, las pensiones van a aumentar en 20 años más y no para las personas que están jubilando hoy". Respecto del ente público autónomo que se hará cargo del 5%, del que un 2% ira al ahorro colectivo y un 3% a una cuenta individual heredable, Valdés sostuvo que será similar al funcionamiento del Banco Central y que, el costo de administrar dichos fondos será "algo menos que lo que cuesta administrar en un modelo de AFP". Sobre la idea de quienes plantean el término de las AFP, el ministro dijo que "tenemos que ser realistas y cuando se dice no más AFP, hay que tener una alternativa. Esta es una pata adicional a la mesa, no se trata de cortarle una pata, sino de ponerle patas adicionales: hay ahorro individual, pilar solidario, ahora va a haber ahorro colectivo". El ministro Valdés también respondió a la reacción de las AFP, quienes advirtieron que el nuevo modelo puede repercutir en el mercado del trabajo y sostuvo que la propuesta del Ejecutivo es que entre en funcionamiento gradualmente. Además dijo que la reacción de las aseguradoras habría sido distinta si hubieran sido ellas las encargadas de administrar los fondos e indicó que "es entendible que estén nerviosos, yo si fuera ellos también lo estaría. Las AFP van a seguir funcionando, pero con más regulaciones, más participación". El secretario de Estado además, explicó en la conversación con TVN los incentivos para la jubilación de las mujeres, la que dijo, se mantendrá en los 60 años, pero "la mejor alternativa que tenemos es que si trabajan un tiempo más, la sociedad les va a ayudar a mejorar la pensión. Si una mujer se retira a los 65 años, va a tener una pensión igual a la de un hombre que se jubile a esa edad". "Lo que queremos es eliminar una desventaja evidente, porque además las mujeres viven más tiempo. No vamos a obligarlas a llegar a los 65 años, pero va a haber premios si llegan a los 62, que es la edad en la que de verdad están jubilando hoy", planteó Valdés.

Semana Santa: 148 mil vehículos saldrán de Santiago hoy

Semana Santa: 148 mil vehículos saldrán de Santiago hoy

13/04/2017 8:39:09Mientras, otros 124 mil lo harán mañana viernes. Carabineros anunció un reforzamiento de la fiscalización en carreteras.Carabineros aunció que reforzará desde hoy el control en carreteras debido al feriado de Semana Santa. Hay que recordar que el año pasado hubo 20 fallecidos en la misma fecha. Las rutas con mayores flujos de salida serán la 5 Sur y la 68, dijo el coronel de Carabineros Enrique Monraz (mira el detalle de salida por hora y carretera en las foros). Este jueves, dijo, se espera que salgan 148 mil vehículos desde Santiago hacia regiones, mientras que el viernes lo harán unos 124 mil. Este es el plan de contingencia que habilitó el Ministerio de Obras Públicas: Jueves 13, para la salida de Santiago: -Ruta 68: peaje a $1.000 pesos en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa. 07:00 a 09:00 horas, sólo para vehículos livianos. -Ruta 5 Sur: peaje a $1.000 pesos en Angostura para vehículos livianos en ambos sentidos, entre las 9:00 y 13:00 horas. Se dispondrá de medidas de gestión de tránsito en dirección al sur, que incluyen 3x1 desde el Antiguo Peaje Angostura (km 57) al Bypass Rancagua (km 70), entre las 14:00 y las 24:00 horas. La misma condición se aplicará desde el transfer del km. 160 hasta el Peaje Quinta (km. 162), entre las 16:00 y las 22:00 horas. Viernes 14: - Ruta 68: 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y Lo Prado, entre las 10:00 y 14:00 horas. -Ruta 5 Sur: un 3x1 desde el Antiguo Peaje Angostura al Bypass Rancagua, entre las 08:00 y las 13:00 horas. Domingo 16, para el retorno a Santiago: -Ruta 68: peaje rebajado a $1.000 en los peajes Lo Prado y Zapata, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en dirección a Santiago. Luego se aplicará un 4x1 entre el Enlace Algarrobo (km. 66) y el Peaje Zapata (km. 59), entre las 14:00 a 20:00 horas. 3x1 entre Lo Prado y Enlace Costanera, entre las 16:00 a 20:00 horas. A esta medida se suma la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles (km. 25,3 al 24,3), a partir de las 10 horas. -Ruta 5 Sur: 3x1 en dirección a Santiago desde el Bypass Rancagua (km 70) al antiguo Peaje Angostura (km. 57), entre las 12:00 y las 24:00 horas. -Ruta 78: 3x1 desde el Peaje Troncal Melipilla 1 (km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (km. 35), entre las 13:00 y las 20:00 horas. Restricción a camiones: -Ruta 5 Sur: entre el Enlace Calera de Tango (km. 21) y Pelequén (km 121) y el Acceso Sur entre las 12:00 y las 24:00 horas del jueves y entre las 07:00 y las 13:00 horas del viernes. Rebaja de 50% en el peaje para camiones en Angostura, entre las 00:00 y 06:00 horas del jueves 13 y viernes 14. -Variante Melipilla y Ruta 78: desde las 12:00 horas del jueves y hasta las 13:00 horas de viernes. Aeropuerto: Reforzamiento de los equipos que atienden a público, como Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduana, como el de los counters de las aerolíneas. ?? Sr. Transportista: Jueves 13 Restricción a Camiones por #Ruta5Sur, entre 12 y 24 hrs. #PlanificaTuViaje@radiocarab#AutopistasChilepic.twitter.com/0XjqAeVrP8— Ruta del Maipo (@rutadelmaipo) 12 de abril de 2017

Testigo dijo que vio a otra persona agredir a Nabila Rifo

Testigo dijo que vio a otra persona agredir a Nabila Rifo

13/04/2017 7:53:19Joven de 17 años aseguró que quien la atacó fue un hombre alto y delgado. La descripción es contraria a la contextura del único imputado, Mauricio Ortega.Un testigo de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo pasado en Coyhaique, declaró ayer ante el tribunal que quien la atacó fue un hombre alto y delgado, una descripción muy distinta a la contextura del único imputado por la causa, Mauricio Ortega, quien mide 1,52 metro y tiene sobrepeso. El testigo es un joven de 17 años que declaró por teleconferencia, pues ya no vive en Coyhaique. Según contó su padre en la audiencia, el joven quedó tan afectado por lo que vio que finalmente decidieron irse de la ciudad como familia. "La persona que vi ese día, al pararse dos veces, se notaba de lejos que era una persona alta y delgada. Y con todo respeto, el imputado es chico y gordo (...) era una persona alta, de 1,70 a 1,75 metro. Estaba vestida de negro, completo", declaró. Ortega vestía polera celeste y pantalón beige. El fiscal Pedro Salgado aseguró que el testigo incurrió en contradicciones y que su testimonio pudo estar influenciado por las informaciones que recibió después del ataque, consignó El Mercurio.

5 consejos para evitar intoxicarse esta Semana Santa

5 consejos para evitar intoxicarse esta Semana Santa

13/04/2017 7:44:30Niños y ancianos son el grupo de mayor riesgo al contraer este tipo de cuadros. Los pescados y mariscos deben estar frescos al momento de comprarlos, además de estar bien cocidos cuando se sirvan.En esta Semana Santa los peligros por intoxicarse debido al consumo de pescados y mariscos es mayor para los niños y adultos mayores. Los cuadros radican principalmente en la contaminación de pescados y mariscos con bacterias o las toxinas que éstas producen. Por lo general, esas sustancias son destruidas por el calor, por eso es importante la cocción adecuada de estos productos. El doctor Fernando Martínez, coordinador médico de Help, dijo que si niños y ancianos presentan cualquier síntoma es necesario solicitar atención médica de urgencia para que la persona sea evaluada. "Cuadros como éstos pueden comprometer la vida del paciente de no mediar un tratamiento oportuno, debido a la deshidratación y a alteraciones electrolíticas secundarias a las pérdidas aumentadas", recalcó. Una intoxicación puede generar vómitos, diarrea, fiebre, dolor abdominal y decaimiento. Es necesario estar alerta a señales, especialmente si la persona presenta ausencia de orina o muy escasas, y/o sangre en las deposiciones, entre otras. El especialista entregó algunas recomendaciones para evitar las intoxicaciones: 1- Autorización: los productos deben comprarse en lugares establecidos para mayor seguridad sobre su procedencia. La misma medida corre para los locales (restaurantes) que sirven preparaciones con pescados y mariscos. 2- Cocimiento: los alimentos deben estar bien cocidos y no caer en el error de pensar que el jugo de limón cuece los alimentos. 3- Refrigeración: mantenerlos siempre refrigerados. 4- Higiene: no olvide lavarse bien las manos antes de cocinar y evite la contaminación cruzada. Los pescados y mariscos crudos se deben manipular separados del resto de los alimentos. 5- Productos frescos: si compra pescados y mariscos éstos deben estar frescos. Los pescados se reconocen por sus ojos brillantes, agallas rojas, carne resistente a la presión (no debe desarmarse si se aprieta) y olor a algas. Los mariscos, deben estar vivos al momento de comprarlos, lo que se nota cuando la concha está semi abierta y se cierra al contacto con los dedos.

Ossandón dice que Piñera no quiere primarias para no perder con él

Ossandón dice que Piñera no quiere primarias para no perder con él

12/04/2017 15:05:00El senador RN aseguró en Radio Digital FM que el ex Presidente tiene miedo: "No sube ni en las encuestas de sus amigos". Aseguró que tiene las firmas para lanzarse solo, pero que está a la espera de las primarias.El presidenciable de RN, Manuel José Ossandón está indignado luego de que escuchara a Andrés Chadwick decir que la realización de las primarias podrían entrar en evaluación. "Están pensando bajar las primarias porque están asustados, porque saben que les puedo ganar (...) está todo orquestado, tiene miedo. Una persona que lleva cuatro años y no sube en las encuestas, ¡en las encuestas de sus amigos!", afirmó en radio Digital FM. Además, reveló que tiene 40 mil firmas que le permitirían presentarse solo, pero que "no hemos entregado ninguna al Servel por respeto a las primarias (...) que me diga hora y día y vamos a la notaría para que las vayan a contar".

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

12/04/2017 23:41:29La cantante y actriz se sumó a otras famosas como Emma Watson y Amanda Seyfried. En esta oportunidad también se habrían publicado imágenes privadas de Kate Hudson, Alison Brie y Rosario Dawson.La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se transformó en la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas que desde hace algún tiempo viene afectando a diversas celebridades mundiales. Según el diario The Sun, la artista estadounidense fue la última famosa en sufrir la publicación de sus imágenes íntimas a través de las redes sociales o de la plataforma 4chan, en un listado que este año fue liderado por Emma Watson. Pero Cyrus no sería la única afectada en esta oportunidad, ya que durante las últimas horas los hackers habrían intervenido en los smartphones de Kate Hudson y Rosario Dawson. También se sumaría Alison Brie, conocida por su participación en la serie "Community". Hace algunos meses, Watson y la actriz Amanda Seyfried denunciaron la aparición de sus fotos, a lo que se sumó la publicación de un video íntimo de Mischa Barton y de la luchadora de la WWE Paige. El "Celebgate" se desató en 2014, cuando un hacker lanzó a Internet una serie de imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kaley Cuoco, entre otras. En Chile, se supo del caso de Karen Bejarano, a quien le filtraron sus fotos personales.

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

12/04/2017 23:41:29La cantante y actriz se sumó a otras famosas como Emma Watson y Amanda Seyfried. En esta oportunidad también se habrían publicado imágenes privadas de Kate Hudson, Alison Brie y Rosario Dawson.La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se transformó en la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas que desde hace algún tiempo viene afectando a diversas celebridades mundiales. Según el diario The Sun, la artista estadounidense fue la última famosa en sufrir la publicación de sus imágenes íntimas a través de las redes sociales o de la plataforma 4chan, en un listado que este año fue liderado por Emma Watson. Pero Cyrus no sería la única afectada en esta oportunidad, ya que durante las últimas horas los hackers habrían intervenido en los smartphones de Kate Hudson y Rosario Dawson. También se sumaría Alison Brie, conocida por su participación en la serie "Community". Hace algunos meses, Watson y la actriz Amanda Seyfried denunciaron la aparición de sus fotos, a lo que se sumó la publicación de un video íntimo de Mischa Barton y de la luchadora de la WWE Paige. El "Celebgate" se desató en 2014, cuando un hacker lanzó a Internet una serie de imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kaley Cuoco, entre otras. En Chile, se supo del caso de Karen Bejarano, a quien le filtraron sus fotos personales.

Con gol de Vidal el Bayern vence 1-0 a Real Madrid por los cuartos de la Champions League

Con gol de Vidal el Bayern vence 1-0 a Real Madrid por los cuartos de la Champions League

12/04/2017 16:11:33Arturo Vidal marcó la apertura de la cuenta, mientras que Cristiano Ronaldo igualó y luego marcó el desnivel para los españoles. El volante nacional desperdició un penal para los alemanes. El segundo gol de Cristiano Ronaldo #Bayern 1x2 #RealMadrid Gol de #CristianoRonaldo ?? #cr7#cr7fans#madrid#BayernRealpic.twitter.com/iJU2nclxC3— Bond Bola (@bondbola10) 12 de abril de 2017 El gol de Cristiano Ronaldo CRISTIANO RONALDO LO EMPATA EN ALEMANIA (@clippittv) pic.twitter.com/8kLrQZPkFT— Central Fútbol (@futbolcentrall) 12 de abril de 2017 El penal perdido de Vidal Arturo Vidal hizo un Sergio Ramos. Así voló el penalti que pudo haber decidido el partido. pic.twitter.com/lDycyJJm3N— Fútbol Mundial? (@FutMundial__) 12 de abril de 2017 El gol de Vidal ??? GOL del #BayernMúnich. Gol de Vidal. 1-0 ante #RealMadrid al 25'. pic.twitter.com/0NfFrGU994— Pipe Sierra (@iPipeSierra) 12 de abril de 2017 El Bayern Munich, equipo donde milita el chileno Arturo Vidal, perdió 2-1 ante el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en un resultado que complica las opciones de los alemanes de avanzar a la siguiente etapa. La apertura de la cuenta fue obra del propio jugador chileno, quien con un gran cabezazo logró inflar las redes a los 26 minutos. Al final del primer tiempo, el nacional tuvo la posibilidad de aumentar las cifras mediante un tiro penal, pero su lanzamiento salió alto. En el segundo tiempo, el equipo español logró la paridad parcial tras un tanto de Cristiano Ronaldo a los 47 minutos. El mismo portugués sería el encargado de desnivelar el encuentro para los meregues a los 76 minutos. A los 89', cuando los españoles ya buscaban el tercer tanto, Vidal recibió una tarjeta amarilla por reclamos. El partido de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Otra vez United: pasajero acusa que lo amenazaron con esposarlo en nuevo caso de sobreventa

Otra vez United: pasajero acusa que lo amenazaron con esposarlo en nuevo caso de sobreventa

12/04/2017 16:03:32Le dijeron que "alguien más importante" llegó a último momento y que debía ir en su asiento. El afectado dijo que lo hubiese entendido si se lo hubieran dicho en la puerta de entrada. Geoff Fearns, un pasajero con billete en primera clase para hacer el trayecto entre Hawai y California la semana pasada, asegura que fue amenazado por United Airlines con ser esposado si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EE.UU., informó hoy Los Angeles Times. Según el relato de Fearns, empleados de la compañía le solicitaron que abandonara su asiento porque lo necesitaba "alguien más importante que llegó en el último momento". Lee también: Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU. "Me dijeron que tenían una lista de prioridad y que esta persona estaba en un lugar más elevado que yo", explicó al periódico Fearns, que, al igual que en el suceso del pasajero expulsado por la fuerza este domingo de uno de los vuelos de esa misma compañía, ya se encontraba acomodado en su asiento. "Entiendo que haya que dejar en tierra a pasajeros porque el vuelo esté lleno", reconoció Fearns, "pero a mí no me dijeron nada en la puerta de entrada. Ya estaba en mi asiento. Y después me dicen que no tenía elección. Me dijeron que me esposarían si se veían obligados a hacerlo". La aerolínea finalmente desplazó a Fearns a un asiento central de la sección económica. A su regreso a casa, Fearns escribió al director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, pidiendo la devolución íntegra de su pasaje y solicitando que la empresa done 25.000 dólares a una organización sin ánimo de lucro. United respondió que su petición no sería atendida, pero se ofreció a pagar la diferencia de precio entre el coste original de su billete y el precio del asiento en la sección económica. También le ofrecieron un crédito de 500 dólares para la compra de un nuevo billete. "A pesar de la experiencia negativa, esperamos seguir contando con su apoyo", fue la respuesta de un representante de la aerolínea. según su versión. Varios vídeos grabados este domingo por pasajeros del vuelo 3411, que iba a partir del aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois) con destino a Louisville (Kentucky), reflejaron cómo un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritaba mientras un policía, acompañado por otros dos agentes, lo levantaba de su asiento y lo arrastraba por el pasillo. United necesitaba una serie de asientos para trasladar tripulaciones, pero ningún pasajero aceptó la compensación económica ofrecida originalmente. La compañía amenazó con no despegar hasta que cuatro personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave. Ante esa situación, la empresa seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que salir. Una pareja se fue a regañadientes, pero el protagonista de los vídeos contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana. El incidente causó tanto revuelo, que Muñoz ha pedido disculpas varias veces y hoy subrayó que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes, al tiempo que reiteró su "vergüenza" por el episodio. La compañía vivió otro episodio polémico recientemente cuando prohibió a dos adolescentes embarcar en un avión por vestir unas mallas y obligar a otra niña a cambiar su vestimenta.

China Suárez compartió un apasionado beso con Benjamín Vicuña

China Suárez compartió un apasionado beso con Benjamín Vicuña

12/04/2017 16:40:06La actriz argentina difundió un romático video en las redes sociales donde aparece con su actual pareja.La pareja conformada por la actriz argentina Eugenia "China" Suárez y el chileno Benjamín Vicuña demostró que todos los escándalos que rodearon su relación ya quedaron atrás, mostrando su amor sin mayores problemas. Así lo demostró un video publicado por "China" en su cuenta de Instagram, donde en cámara lenta muestra cómo le da un apasionado beso al actor nacional. La pareja surgió durante la grabación de la película "El hilo rojo", y se dio a conocer luego que Carolina "Pampita" Ardohain, ex pareja de Vicuña, revelara los detalles de la presunta infidelidad, la que según ella fue descubierta en un motorhome.

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

12/04/2017 23:41:29La cantante y actriz se sumó a otras famosas como Emma Watson y Amanda Seyfried. En esta oportunidad también se habrían publicado imágenes privadas de Kate Hudson, Alison Brie y Rosario Dawson.La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se transformó en la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas que desde hace algún tiempo viene afectando a diversas celebridades mundiales. Según el diario The Sun, la artista estadounidense fue la última famosa en sufrir la publicación de sus imágenes íntimas a través de las redes sociales o de la plataforma 4chan, en un listado que este año fue liderado por Emma Watson. Pero Cyrus no sería la única afectada en esta oportunidad, ya que durante las últimas horas los hackers habrían intervenido en los smartphones de Kate Hudson y Rosario Dawson. También se sumaría Alison Brie, conocida por su participación en la serie "Community". Hace algunos meses, Watson y la actriz Amanda Seyfried denunciaron la aparición de sus fotos, a lo que se sumó la publicación de un video íntimo de Mischa Barton y de la luchadora de la WWE Paige. El "Celebgate" se desató en 2014, cuando un hacker lanzó a Internet una serie de imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kaley Cuoco, entre otras. En Chile, se supo del caso de Karen Bejarano, a quien le filtraron sus fotos personales.

Cancillería consideró "inaceptable" la prohibición de entrada al presidente de la Federación Palestina a Israel

Cancillería consideró

12/04/2017 17:32:36El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado rechazando la denegación del ingreso a Anuar Majluf, quien iba a compañar a chilenos de origen palestino a reencontrarse con sus familias en Belén y Beit Jala.El Gobierno de Chile consideró hoy "inaceptable" la denegación de ingreso a Israel del ciudadano chileno Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile. Según un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes querían reencontrarse con sus familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala. El presidente de la Federación Palestina de Chile fue detenido en el "Paso Sheik Hussein / Jordan River" el pasado lunes, señala el documento. La denegación de entrada a Israel se basó en la nueva ley de inmigración de ese país, que otorga facultades para negar visas a personas que hayan expresado su opinión favorable a la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), a extranjeros que se desempeñan en organismos vinculados a este movimiento. Asimismo, el gobierno chileno informó que ya transmitió su molestia por la situación a la embajada de Israel en el país austral. "Situaciones como esta no deberían repetirse", concluye el texto. Majluf reiteró este lunes en su página de Facebook su apoyo a la campaña BDS y explicó que se dirigía "a Palestina a celebrar Semana Santa en los lugares santos" cuando "en un acto ilegal y arbitrario" Israel le prohibió el acceso. Durante los últimos años Israel ha "deportado a decenas de chilenos con total impunidad y esta nueva ley agrava aún más la situación", dijo la representante de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis. Diversos diputados y representantes de la comunidad palestina han expresado su rechazo a esta nueva legislación y han emplazado a la Cancillería a tomar acciones para defender el derecho de los chilenos de ingresar libremente a otro país.

Bauza sobre Sampaoli: "Tiene capacidad, si lo eligen le deseo lo mejor"

Bauza sobre Sampaoli:

12/04/2017 17:54:29El despedido seleccionador argentino valoró que el actual adiestrador de Sevilla asome como opción para reemplazarlo. Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo hoy que el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, "tiene capacidad" para ser el nuevo técnico de la Albiceleste y que le desea "lo mejor" en caso de que sea elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "(Sampaoli) gana y pierde como todos. Su historia obviamente lo avala y si lo eligen le deseo lo mejor. Tiene capacidad para poder serlo, tiene experiencia de selección, y eso lo va a ayudar", dijo Bauza en diálogo con TyC Sports. El 'Patón' insinuó que Sampaoli dialogó con los directivos de la AFA cuando él todavía estaba en el cargo, pero aseguró que eso no le molesta. "A pesar de que él salió a decir de que no hablaron, yo creo alguna conversación deben haber tenido. Pero no viene al caso, no me causa nada. Particularmente me hubiese gustado seguir por todo lo que representaba estar al frente de la selección y tener la posibilidad de dirigir un Mundial", explicó. "Al que le toque, le deseo lo mejor. Sea Sampaoli o los dos o tres técnicos que están dando vueltas. Los nombres que están diciendo son técnicos con capacidad y con experiencia. No hay que olvidarse que estamos quintos pero estamos muy cerquita del segundo puesto", añadió. Marcelo Gallardo, del River Plate, y Diego Simeone, del Atlético del Madrid, son los principales candidatos para dirigir a la Albiceleste, según la prensa local. Argentina es quinta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Bauza volvió a agradecer a los jugadores, como lo hizo este martes en rueda de prensa, a quienes defendió de las "críticas injustificadas" que reciben. El entrenador, de 59 años, dijo que sigue "pensando que Argentina va a salir campeón" del Mundial de Rusia 2018 y negó que los jugadores tengan incidencia en las citaciones o en el armado del equipo. "Ni (Javier) Mascherano ni (Lionel) Messi ni ningún jugador me ha condicionado en la citación de algún jugador o en la formación o algo por el estilo. Jamás. En los ocho meses que estuvimos jamás algún jugador ha hecho algún reproche. Soy un agradecido a los jugadores", afirmó. Insistió en que Mauro Icardi, que está casado con Wanda Nara, expareja de Maxi López, compañero de Messi en el Barcelona, no fue convocado por "cuestiones futbolísticas". "Con Icardi estuve reunido y sabe que si yo era el técnico en cualquier momento podía ser citado. Nadie en ningún momento me dijo nada ni por Icardi ni por nadie", enfatizó. Bauza contó que se despidió de la mayoría de los jugadores, pero que con "seis o siete" no pudo comunicarse. "Con Mascherano y Lionel, igual que con la gente de la Juventus, fue complicado hablar. Con Mascherano alcancé hablar hace tres días, a Lionel le deje un mensaje e imagino que en estos días hablaré. Les manifesté la gratitud que tengo, porque cada vez que los he citado han dado todo", dijo. Al ser consultado por los dichos de Diego Maradona, que aseguró que Bauza era un "traidor" por haberse reunido con Icardi, aseguró que "Diego tiene el derecho de decir lo que él quiera" por el lugar que ocupa en la historia del fútbol argentino. "Después en algún momento nos vamos a encontrar, porque íbamos a cruzarnos para charlar y no pudimos, pero el día que hablemos y estemos juntos le voy a explicar por qué lo hice. Le había dicho a Icardi que si lo tenía que citar lo iba a citar, porque no hay ningún jugador que tenga problemas con él", explicó.

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

12/04/2017 23:41:29La cantante y actriz se sumó a otras famosas como Emma Watson y Amanda Seyfried. En esta oportunidad también se habrían publicado imágenes privadas de Kate Hudson, Alison Brie y Rosario Dawson.La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se transformó en la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas que desde hace algún tiempo viene afectando a diversas celebridades mundiales. Según el diario The Sun, la artista estadounidense fue la última famosa en sufrir la publicación de sus imágenes íntimas a través de las redes sociales o de la plataforma 4chan, en un listado que este año fue liderado por Emma Watson. Pero Cyrus no sería la única afectada en esta oportunidad, ya que durante las últimas horas los hackers habrían intervenido en los smartphones de Kate Hudson y Rosario Dawson. También se sumaría Alison Brie, conocida por su participación en la serie "Community". Hace algunos meses, Watson y la actriz Amanda Seyfried denunciaron la aparición de sus fotos, a lo que se sumó la publicación de un video íntimo de Mischa Barton y de la luchadora de la WWE Paige. El "Celebgate" se desató en 2014, cuando un hacker lanzó a Internet una serie de imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kaley Cuoco, entre otras. En Chile, se supo del caso de Karen Bejarano, a quien le filtraron sus fotos personales.

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

12/04/2017 23:41:29La cantante y actriz se sumó a otras famosas como Emma Watson y Amanda Seyfried. En esta oportunidad también se habrían publicado imágenes privadas de Kate Hudson, Alison Brie y Rosario Dawson.La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se transformó en la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas que desde hace algún tiempo viene afectando a diversas celebridades mundiales. Según el diario The Sun, la artista estadounidense fue la última famosa en sufrir la publicación de sus imágenes íntimas a través de las redes sociales o de la plataforma 4chan, en un listado que este año fue liderado por Emma Watson. Pero Cyrus no sería la única afectada en esta oportunidad, ya que durante las últimas horas los hackers habrían intervenido en los smartphones de Kate Hudson y Rosario Dawson. También se sumaría Alison Brie, conocida por su participación en la serie "Community". Hace algunos meses, Watson y la actriz Amanda Seyfried denunciaron la aparición de sus fotos, a lo que se sumó la publicación de un video íntimo de Mischa Barton y de la luchadora de la WWE Paige. El "Celebgate" se desató en 2014, cuando un hacker lanzó a Internet una serie de imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kaley Cuoco, entre otras. En Chile, se supo del caso de Karen Bejarano, a quien le filtraron sus fotos personales.

Hoy llegan dos nuevas integrantes a remecer "Doble Tentación"

Hoy llegan dos nuevas integrantes a remecer

12/04/2017 18:34:21Se trata de las argentinas Rocío Marengo y Paula Bolatti. Desde hace tiempo que los seguidores del reality veían este adelante que finalmente hoy se emite por Mega.Hasta que llegó el día de lo que se venía anunciando desde hace un tiempo en los adelantos del reality de Mega "Doble Tentación". Se trata del ingreso de Paula Bolatti y Rocío Marengo, quienes entrarán a la casa para remecer a las parejas de la producción más mediática del canal. Las argentinas harán su ingreso en un jeep en compañía con la modelo Adriana Barrientos. Bolatti llegó a Chile el año pasado para participar en "Volverías con tu ex?", paso televisivo que le abrió las puertas para trabajar en nuestro país haciendo eventos y también participando en otros programas del canal. Además, fue pareja de Max Ferres, quien actualmente está emparejado con Silvina. Por otro lado, Marengo llegará a enfrentarse directamente con Oriana, ya que conoce a Luis desde antes de entrar al reality. "Doble Tentación" promedia 17,8 puntos desde su inicio en enero pasado, y es el líder de la segunda franja del prime de este año en la TV chilena.

Canal 13 se disculpó por mostrar la declaración de ginecólogo en el caso Nabila Rifo

Canal 13 se disculpó por mostrar la declaración de ginecólogo en el caso Nabila Rifo

12/04/2017 19:26:39La estación respondió luego que se entregaran detalles del caso en el matinal "Bienvenidos". El CNTV sumó más de 300 denuncias en contra del espacio.Canal 13 pidió disculpas luego que en programa "Bienvenidos" mostrara la declaración del ginecólogo en el caso de Nabila Rifo, la joven madre que fue brutalmente golpeada y quien perdió sus ojos. A través de un comunicado, la estación del grupo Luksic expresó que "el día de hoy en la emisión de nuestro matinal 'Bienvenidos', se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo". "Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso", cerró el texto. La aparición de los antecedentes sobre el exámen ginecológico contra la víctima generaron polémica y solicitudes de denuncia de organismos como el Observatorio contra el Acoso Callejero y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. Hasta esta tarde, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) había recibido al menos 300 denuncias contra el programa animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

Miley Cyrus sufrió la filtración de sus fotos íntimas

12/04/2017 23:41:29La cantante y actriz se sumó a otras famosas como Emma Watson y Amanda Seyfried. En esta oportunidad también se habrían publicado imágenes privadas de Kate Hudson, Alison Brie y Rosario Dawson.La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se transformó en la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas que desde hace algún tiempo viene afectando a diversas celebridades mundiales. Según el diario The Sun, la artista estadounidense fue la última famosa en sufrir la publicación de sus imágenes íntimas a través de las redes sociales o de la plataforma 4chan, en un listado que este año fue liderado por Emma Watson. Pero Cyrus no sería la única afectada en esta oportunidad, ya que durante las últimas horas los hackers habrían intervenido en los smartphones de Kate Hudson y Rosario Dawson. También se sumaría Alison Brie, conocida por su participación en la serie "Community". Hace algunos meses, Watson y la actriz Amanda Seyfried denunciaron la aparición de sus fotos, a lo que se sumó la publicación de un video íntimo de Mischa Barton y de la luchadora de la WWE Paige. El "Celebgate" se desató en 2014, cuando un hacker lanzó a Internet una serie de imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kaley Cuoco, entre otras. En Chile, se supo del caso de Karen Bejarano, a quien le filtraron sus fotos personales.

Colusión del Tissue: Justicia avaló acuerdo compensatorio que pagará $7 mil a las personas

Colusión del Tissue: Justicia avaló acuerdo compensatorio que pagará $7 mil a las personas

12/04/2017 21:40:14El 10° Juzgado Civil de Santiago respaldó el acuerdo logrado por el Sernac, las organizaciones de consumidores y CMPC. Por ahora solo queda definir el método y fecha de la entrega del dinero.El 10° Juzgado Civil de Santiago avaló el acuerdo compensatorio logrado por el Sernac, las organizaciones de consumidores y CMPC, el que define la entrega de $7 mil para los usuarios mayores de 18 años que fueron afectados con la colusión del papel tissue. CMPC, una de las empresas involucradas en el acuerdo para fijar los precios (la otra es SCA), se comprometió a entregar los montos por los años en que funcionó la colusión, los que abarcan desde el 2000 hasta 2011. El presidente de Odecu, Stefan Larenas, señaló a Emol que "el tribunal aprobó el acuerdo, con la participación de todos Odecu, Conadecus, Sernac y CMPC y SCA no se opuso". Con esto, y de no mediar una apelación, solo quedaría determinar el método y fecha de repartición del dinero. En su momento se evaluó que la compensación se entregaría en tres fases por las CuentaRut del BancoEstado, pero esa medida no ha sido ratificada.

Fiscalía brasileña denunció a 24 hinchas de la U y pidió prisión preventiva

Fiscalía brasileña denunció a 24 hinchas de la U y pidió prisión preventiva

12/04/2017 23:12:12Los chilenos fueron detenidos por protagonizar graves incidentes en el estadio Arena Corinthians durante un partido de la Copa Sudamericana. La justicia los había liberado tras el pago de una fianza.La Fiscalía del estado brasileño de Sao Paulo denunció hoy a los 24 hinchas del club Universidad de Chile que la semana pasada protagonizaron graves incidentes en el estadio Arena Corinthians durante un partido de la Copa Sudamericana y pidió prisión preventiva para que respondan a todas las acusaciones. El Ministerio Público de Sao Paulo los acusa de daño cualificado, asociación criminal, lesión corporal y resistencia a la autoridad. Los 24 ciudadanos chilenos fueron detenidos después de protagonizar graves incidentes durante el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana el 5 de abril. Varios de los imputados arrojaron una valla contra la policía e hirieron a dos agentes. La Justicia brasileña liberó a todos los acusados tras el pago de una fianza y de dejar sus documentos, hasta la audiencia del caso, fijada para este jueves. El promotor Paulo Castilho explicó que si la prisión preventiva no se confirma, los acusados podrán regresar a Chile. El Corinthians calculó en unos 100.000 reales (unos 32.000 dólares) los daños causados por los destrozos durante el partido, monto que la Universidad de Chile se comprometió a pagar.