domingo, 19 de agosto de 2018

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

Diseñador del puente colapsado en Genova dónde murieron tres chilenos advirtió sobre riesgos

19/08/2018 23:06:21Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada.El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto. La televisión estatal de la RAI emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería. En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una "pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón" debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana. Dijo que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una "perplejidad" particular, dada la "agresividad" de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes. Morandi reafirmó que el diseño del puente de hormigón armado que utilizó era suficientemente sólido, pero advirtió: "Tarde o temprano, quizás dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento que consiste en eliminar todo rastro de óxido en la exposición de los refuerzos, para rellenar los parches". Recomendó entonces el uso de una resina epoxídica para cubrir los refuerzos con materiales "de muy alta resistencia química". Una gran sección del puente se derrumbó el 14 de agosto durante una fuerte tormenta, matando a 43 personas y forzando la evacuación de los residentes cercanos del área densamente urbanizada. Se investiga la causa y un equipo de ingenieros designados por el ministerio de infraestructura y transporte llevó a cabo una inspección preliminar el domingo después de que los equipos de rescate concluyeran su búsqueda de los desaparecidos. Los fiscales dijeron que enfocan la pesquisa sobre posibles fallas de diseño o mantenimiento inadecuado del puente vehicular, que fue inaugurado en 1967.

Paracaidista aterriza en una carretera y muere atropellado en Brasil

Paracaidista aterriza en una carretera y muere atropellado en Brasil

19/08/2018 22:23:23Según el diario 'O Estado de Sao Paulo', el conductor del camión declaró a la Policía Militarizada de Carreteras que fue sorprendido por el aterrizaje del paracaidista y que no le dio tiempo a maniobrar para apartarse.Un paracaidista de 37 años aterrizó hoy en una carretera y murió atropellado por un camión que circulaba por esa vía, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, en el sudeste del país, informaron hoy medios locales. El suceso ocurrió en la mañana de este domingo, cuando Diego Camargo Martins cayó en el kilómetro 115 de la autopista conocida como Castelo Branco, una importante vía paulista, y fue arrollado por un vehículo de carga, a la altura de la localidad de Boituva. El accidente se produjo cerca del Centro Nacional de Paracaidismo, desde donde despegó el avión que transportó al paracaidista hasta las alturas para realizar el salto. Según el diario 'O Estado de Sao Paulo', el conductor del camión declaró a la Policía Militarizada de Carreteras que fue sorprendido por el aterrizaje del paracaidista y que no le dio tiempo a maniobrar para apartarse. De acuerdo con el citado diario, tras el choque, el conductor solo consiguió detener por completo el vehículo 200 metros más adelante del punto donde se produjo el fatal suceso. Se desconocen los motivos por los que Martins, quien trabajaba como contador y era considerado un paracaidista con experiencia tras haber saltado más de cien veces, fue a parar en medio de la carretera. La Policía va a analizar las imágenes de una cámara que tenía acoplada la víctima a su casco y con las que esperan resolver las causas del accidente. De acuerdo con agentes de la Policía Militarizada de Carreteras, citados por el rotativo, decenas de personas frecuentan todos los fines de semana el Centro Nacional de Paracaidismo y no es extraño ver como muchos de ellos aterrizan muy cerca de la carretera.

Reunión entre partidos de Chile Vamos y Piñera: "Es importante cuidar la unidad"

Reunión entre partidos de Chile Vamos y Piñera:

19/08/2018 21:57:31En estos momentos el presidente Sebastian Piñera y los dirigente de Chile Vamos se encuentran en una reunión, en la que estarían tratarando como bloque los constantes conflictos internos que han presentado durante esta semana. Una cena privada en la casa del ministro del interior fue el escenario escogido para que se reunieran Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Eduardo Salas (PRI) con Sebastián Piñera, con el objeto de revisar todos los efectos y disputas internas generadas tras el caso del ex-ministro Mauricio Rojas, y sus declaraciones sobre los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria. Dentro de las reacciones a este encuentro que en teoría busca "unificar" las posturas de los partidos se encuentra la del mismo presidente de RN, Mario Desbordes, quien indicó que "esta reunión no significa un "llamado al orden" de parte de Piñera, porque los partidos políticos y nuestra coalición tenemos una institucionalidad, tenemos una estructura". Igualmente desde la UDI, Juan Antonio Coloma indicó que "Me parece que el Presidente Piñera genere instancias de debate y conversación para fortalecer esa unidad, ayuda a gobernar mejor".

Se defienden en "La Cuca": "Sólo eran 6 kilos de carne vencida, no 220, y nunca se iban a cocinar"

Se defienden en

19/08/2018 20:52:36Gonzalo González, administrador de la sede del local de Buin, quién salió al paso de la situación indicó que su tía, Gladys González, más conocida como "la Cuca", en estos momentos "(...) está en Miami y con ataque".Este sábado Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, prohibió el funcionamiento de la sede Macul del reconocido restaurante "La Cuca". En la ocasión Oyarce señaló que "La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo". En relación a esas declaraciones desde el restaurente respondieron durante esta jornada, indicando que "Es falso. Eran sólo 6 kilos los que estaban vencidos. En total habían 220, pero sólo dos bolas de carne tenía expirada su fecha de vencimiento", indicó al medio Emol el administrador de la sede del local en Buin, Gonzalo González. El administrador, quién también es sobrino de Gladys González, la dueña de los locales, aagregó que "la carne nunca estuvo lista para cocinarse como se dijo. Estaba en un refrigerador y recién ahí se dieron cuenta". Por lo mismo indicaron que mañana lunes irán hasta el INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) con el objetivo de demostrar que "la carne estaba vencida, pero no mala, nunca perdió su cadena de frío". De todas formas González no dejó la autocrítica de lado y asumió que hubo un error en el local de Macul "Alguien no hizo bien su pega allá. En mi local vinieron a fiscalizar y no tuvimos ningún problema. Lo malo es que nos meten a todos en el mismo saco y hoy he visto mermada la presencia de público. De hecho, cada local tiene distinto proveedor de carne, el mío no es el mismo que el de ellos". Consultado además sobre como estaba llevando la famosa "Cuca" esta situación, González dijo que "Ella está en Miami y con ataque. Esperemos que se resuelva todo".

Se defienden en "La Cuca": "Sólo eran 6 kilos de carne vencida, no 220, y nunca se iban a cocinar"

Se defienden en

19/08/2018 20:52:36Gonzalo González, administrador de la sede del local de Buin, quién salió al paso de la situación indicó que su tía, Gladys González, más conocida como "la Cuca", en estos momentos "(...) está en Miami y con ataque".Este sábado Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, prohibió el funcionamiento de la sede Macul del reconocido restaurante "La Cuca". En la ocasión Oyarce señaló que "La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo". En relación a esas declaraciones desde el restaurente respondieron durante esta jornada, indicando que "Es falso. Eran sólo 6 kilos los que estaban vencidos. En total habían 220, pero sólo dos bolas de carne tenía expirada su fecha de vencimiento", indicó al medio Emol el administrador de la sede del local en Buin, Gonzalo González. El administrador, quién también es sobrino de Gladys González, la dueña de los locales, aagregó que "la carne nunca estuvo lista para cocinarse como se dijo. Estaba en un refrigerador y recién ahí se dieron cuenta". Por lo mismo indicaron que mañana lunes irán hasta el INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) con el objetivo de demostrar que "la carne estaba vencida, pero no mala, nunca perdió su cadena de frío". De todas formas González no dejó la autocrítica de lado y asumió que hubo un error en el local de Macul "Alguien no hizo bien su pega allá. En mi local vinieron a fiscalizar y no tuvimos ningún problema. Lo malo es que nos meten a todos en el mismo saco y hoy he visto mermada la presencia de público. De hecho, cada local tiene distinto proveedor de carne, el mío no es el mismo que el de ellos". Consultado además sobre como estaba llevando la famosa "Cuca" esta situación, González dijo que "Ella está en Miami y con ataque. Esperemos que se resuelva todo".

Pese a usar su arma de servicio Carabinero sufrió el robo de su vehículo particular

Pese a usar su arma de servicio Carabinero sufrió el robo de su vehículo particular

19/08/2018 20:04:36El hecho se produjo en la comuna de Quilicura, particularmente en la esquina de Lo Marcoleta con la caletera de la Ruta 5 Norte, cuando el policía, que vestía de civil, fue interceptado por los delincuentes. Un funcionario de Carabineros sufrió el robo de su vehículo particular, luego de ser abordado por dos desconocidos en la comuna de Quilicura. El hecho se produjo en la esquina de Lo Marcoleta con la caletera de la Ruta 5 Norte, cuando el policía, que vestía de civil, fue interceptado por los delincuentes. El carabinero, pese a hacer uso de su arma de fuego, no pudo evitar el delito en su contra. Los individuos además estarían involucrados en otro robo, ocurrido minutos antes en una bencinera de la misma comuna, según detalló Radio Bío Bío. Personal de la 49° Comisaría de Quilicura junto funcionarios del OS9 buscan a los responsables del robo, con la ayuda de un helicóptero institucional.

Convocan a marcha contra el Estatuto Laboral Juvenil para este jueves en Santiago

Convocan a marcha contra el Estatuto Laboral Juvenil para este jueves en Santiago

19/08/2018 19:46:00La Confech realizó un llamado a protestar ante esta medida con el objetivo de que se realice el retiro inmediato del proyecto en el Congreso o, en su defecto, que el Senado rechace la iniciativa.El proyecto de Estatuto Laboral Juvenill, que actualmente se está siendo discutiendo en el Senado, ha generado una serie de críticas, sobre todos de sectores estudiantiles, que acusan una precarización de las condiciones laborales en esta iniciativa. Es en ese contexto que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó que marcharán este jueves en rechazo al mismo. La movilización se realizará este jueves y tendrá carácter nacional, y en Santiago se iniciará a las 18:00 desde Plaza Italia. Al respecto Francisco Morales, vocero de la Confederación y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) declaró que esta iniciativa refleja abuso de poder por parte del empresariado, donde el sector se aprovecha de los vacíos legales. Mientra que por su lado Karla Toro, presidenta de la FECH, indicó que esta medida genera una precarización importante en la vida del estudiante que trabaja. Acorde a los dirigentes estudiantiles, el objetivo de la protesta es exigir el retiro inmediato del proyecto en el Congreso o, en su defecto, que el Senado rechace la iniciativa. La marcha aún no está autorizada, pero la Confech ya ha convocado a otras organizaciones estudiantiles como la ACES, a la Cones, así como al Colegio de Profesores y a la Coordinadora Feminista de Estudiantes Universitarias.

Porotito Verde confesó haber sido acosada sexualmente por reconocida figura de la TV

Porotito Verde confesó haber sido acosada sexualmente por reconocida figura de la TV

19/08/2018 18:42:58La reconocida bailarina aclaró que no fue en el programa "Morandé con Compañía", sino que ocurrió en un evento.María José Campos, más conocida como "Porotito Verde", compartió durante su participación en el programa de Chilevisión "La Divina Comida" que fue víctima de acoso sexual por parte de un reconocido rostro de TV. La bailarina aclaró de inmediato que el episodio no ocurrió en el programa Morandé con Compañía, en el que se hizo famosa, sino que sucedio durante un evento. Sobre el famoso en cuestión señaló "Da lo mismo (el nombre). Un personaje que nunca me cayó tan bien, porque siempre lo encontré mal educado. Quiero dejar en claro que no es Ernesto Belloni, por favor". Y sobre el episodio en sí agregó que "fue un arrinconamiento asqueroso. Fue en un pasillo, venía este personaje, yo iba caminando lista para salir a escena. Llega este personaje de la nada, de súbito, sin transición (la puso contra la pared y le comenzó a besar el cuello). '¡Qué te pasa!' y le pequé el empujón". "Fue ordinario. Fue ordinario y descarado. Lo mandé a la punta del cerro. Eso fue un sábado y el lunes me llamaron de la productora que trabajaba este personaje", señaló.

Porotito Verde confesó haber sido acosada sexualmente por reconocida figura de la TV

Porotito Verde confesó haber sido acosada sexualmente por reconocida figura de la TV

19/08/2018 18:42:58La reconocida bailarina aclaró que no fue en el programa "Morandé con Compañía", sino que ocurrió en un evento.María José Campos, más conocida como "Porotito Verde", compartió durante su participación en el programa de Chilevisión "La Divina Comida" que fue víctima de acoso sexual por parte de un reconocido rostro de TV. La bailarina aclaró de inmediato que el episodio no ocurrió en el programa Morandé con Compañía, en el que se hizo famosa, sino que sucedio durante un evento. Sobre el famoso en cuestión señaló "Da lo mismo (el nombre). Un personaje que nunca me cayó tan bien, porque siempre lo encontré mal educado. Quiero dejar en claro que no es Ernesto Belloni, por favor". Y sobre el episodio en sí agregó que "fue un arrinconamiento asqueroso. Fue en un pasillo, venía este personaje, yo iba caminando lista para salir a escena. Llega este personaje de la nada, de súbito, sin transición (la puso contra la pared y le comenzó a besar el cuello). '¡Qué te pasa!' y le pequé el empujón". "Fue ordinario. Fue ordinario y descarado. Lo mandé a la punta del cerro. Eso fue un sábado y el lunes me llamaron de la productora que trabajaba este personaje", señaló.

Diputado Durán propone declarar feriados los días 20 y 21 de septiembre

Diputado Durán propone declarar feriados los días 20 y 21 de septiembre

19/08/2018 18:16:08Hasta el momento, las Fiestas Patrias se extenderán por 5 días, ya que solamente son feriados los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre, pero con la propuesta del parlamentario RN podrían llegar a durar 9 días.Una particular propuesta hizo el diputado Jorge Durán (RN) este domingo, ya que el parlamentario quiere que las Fiestas Patrias de este año duren 9 días. Específicamente, Duran propone declarar feriados los días 20 y 21 de septiembre, por lo que las celebraciones se extenderían desde el sábado 15 hasta el domingo 23 del próximo mes. Hasta el momento, las Fiestas Patrias se extenderán por 5 días, ya que solamente son feriados los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre. El parlamentario afirmó que "sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa". Además, Durán continúa argumentando que "en este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre". Cabe recordar que la Cámara Baja decidió que todos los diputados no se presentarán en el congreso el día 20 de septiembre, para realizar "otras actividades parlamentarias".

[Minuto a minuto] Curicó anota y queda 1-0 ante la UC en San Carlos de Apoquindo

[Minuto a minuto] Curicó anota y queda 1-0 ante la UC en San Carlos de Apoquindo

19/08/2018 17:30:18El cuadro cruzado busca quedarse con el liderato de la tabla en solitario, mientras que los dirigidos por el "Pillo" Vera quieren seguir demostrando que se hacen grandes de visita.

Brasil enviará soldados a la frontera con Venezuela

Brasil enviará soldados a la frontera con Venezuela

19/08/2018 17:15:00El gobierno de Brasil planea enviar soldados al pueblo fronterizo de Pacaraima luego de que residentes atacaran a migrantes venezolanos y quemaran sus pertenencias.El Ministerio de Seguridad Pública planea enviar al menos 60 efectivos de la Fuerza Nacional a Pacaraima, informó el domingo la agencia de noticias oficial Agencia Brasil. De momento el ministerio no respondió las llamadas en busca de detalles. Pacaraima, en el estado de Roraima, es un importante cruce fronterizo con Venezuela, en donde la agitación policía y económica han llevado a miles de personas a cruzar hacia Brasil en los últimos años. Las autoridades informaron que la violencia del sábado se desató luego de que robaran, apuñalaran y golpearan a un comerciante. Cuatro migrantes venezolanos fueron culpados del ataque. Grupos de residentes recorrieron la ciudad arrojando piedras a los migrantes y prendiendo fuego a sus pertenencias. Según un grupo de logística del ejército en Roraima al menos 1.200 inmigrantes huyeron a Pacaraima para escapar de la violencia y regresaron a Venezuela. El gobierno del estado de Roraima estima que más de 50.000 refugiados venezolanos cruzaron la frontera y duermen en albergues o a la intemperie, en carpas, plazas y calles. Esto supone casi el 10% de la población del estado, de 520.000 habitantes. Claudio Lamachia, presidente de la Barra de Abogados de Brasil, dijo en un comunicado que la violencia registrada en Pacaraima "expuso el drama humanitario que afecta a nuestros vecinos (...) que está intentando mejorar sus vidas y sobrevivir". "El estado de Roraima no tiene las condiciones para albergar a todos los inmigrantes", señaló. Ante la crisis, en los últimos meses las autoridades intentaron limitar los servicios a los venezolanos y cerrar temporalmente la frontera. El gobierno federal y los tribunales impidieron estas propuestas.

Vidal se confiesa: Si no fuera futbolista "hubiese querido ser jinete"

Vidal se confiesa: Si no fuera futbolista

19/08/2018 16:30:33El mediocampista realizó una distendida entrevista con una periodista del Barcelona, dónde ahondaron en diversos aspectos personales del "Rey" Arturo. Arturo Vidal ya se ha hecho escuchar en el Camp Nou, y pese a que ha entrado en el segundo tiempo aún así suma de manera fija minutos en el cuadro Catalán. Por lo mismo la hinchada ya lo comienza a reconocer e igualmente el club, quienes prepararon una distendida entrevista para mostrar más del "Rey" Arturo. Una de las preguntas que más ha dado que hablar fue: ¿A qué se dedicaría si no fuese futbolista?, y es que el ex Bayern Munich no dudó ni un segundo "Hubiese querido ser jinete (de caballos). De alguna forma hubiese intentado miles de cosas para poder tener condiciones adecuadas y sacar a mi familia adelante", señaló a la periodista del Barcelona. El volante confesó que "la segunda pasión más grande que tengo después del fútbol son los caballos. Me crié con mi padre en un barrio donde tenía caballos, mis tíos tenían, pero eran caballos 'ferianos', normales. Me crié con ellos, viendo cómo corrían, qué hacían, y con el tiempo me fui metiendo más en la hípica, fui conociendo los caballos de carrera y desde chico que tengo gusto por los caballos". Sobre otro tema que ha dado que hablar en distintas instancias, Vidal fue consultado sobre su personalidad, ante lo que se definió como "tranquilo, me encuentro tranquilo. Me gusta estar con mis hijos, mis amigos, en mi casa y no salir mucho. Cuando estamos en competencia me gustan los caballos, son cosas que me entretienen mucho". Y agregó que "Todos piensan que soy rudo siempre, pero no. Soy tímido y tranquilo. Me gustan cosas que a todo el mundo le gustan, pero dentro de la cancha mi concentración y mis ganas de ganar cosas siempre". Sobre sus tatuajes el nuevo fichaje del cuadro bluegrana relato que "Mi primer tatuaje me lo hice a los 20 años, fue la cara de mi mamá. Después empezaron a nacer mis hijos. Cada tatuaje tiene sentimientos, cosas que han pasado en la vida: títulos que tengo con varios equipos, los nombres de mis hermanos, cosas importantes para mí que llevo en mi cuerpo". Y otra consulta que era imposible de no realizar, los gustos músicales del "Rey" fueron uno de los tópicos que escogió la periodista del Barcelona, ante lo que el astro respondió "Me gusta mucho el reggaetón, el trap ahora. Es la música que me tiene alegre y son cosas que pasan en el día a día. Me gusta Ozuna, Anuel, Bad Bunny, Farruco". Y finalmente, en oto tema por el que es reconocido Vidal, su clásico peinado, señaló "Mi pelo es preciso a mi forma de jugar y a mi forma de vivir todos estos años. Para imponer a los rivales, para que sepan que no va a estar fácil enfrentarse a mí. A algunos les gusta, a otros no, pero cada uno tiene su estilo. Es mi marca de toda la vida así que voy a seguir así". {TWITTER=1031194166062211077}

Brigada de Homicidios investiga la muerte de reggaetonero en Barrio Bellavista

Brigada de Homicidios investiga la muerte de reggaetonero en Barrio Bellavista

19/08/2018 16:17:05La víctima recibió una herida en la cabeza durante la madrugada del domingo. Hasta el Barrio Bellavista en la comuna de Recoleta, llegó personal de la Policía de Investigaciones, luego de que se denunciara la muerte de un reggaetonero chileno durante la madrugada del domingo. Se trataba de Germán Languenelle de 30 años, que según trascendió pertenecía a la agrupación musical Da'Sweet, quien concurrió a una discoteca de calle Pio Nono junto a su pareja para asistir a una tocata. Sin embargo, entre los antecedentes que se manejan y según comentó el inspector Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cantante terminó con una "herida contusa en la parte posterior de la cabeza", que le causó la muerte. Asimismo, según consignó Cooperativa, la policía precisó que cuando Languenelle salió del local, habría intervenido en una pelea, donde un grupo de guardias golpeaban a un sujeto. "Germán cayó de espalda, causándole la herida que finalmente le costó la vida en el lugar", dijeron desde la PDI. RELATO Sebastián Contreras, amigo del cantante, conversó con Cooperativa y aseguró que "Cuando salieron del local, sienten una riña y ven que eran cinco guardias con chaquetas rojas que estaban practicamente saltando". Y continuó relatando que los enfrentó y "les pidió que no le peguen más si ya está en el suelo. Ahí le tiraron combos y patadas y cayeron él y su polola al suelo. Ella reaccionó y el no reaccionó más", contó. {INSTAGRAM=Blqj4hchphO}{INSTAGRAM=BkYAdMYjvqj}{INSTAGRAM=BhzWX7_jjx9}

Piñera por entrega de informe Scicluna al Ministerio Público: "Los tribunales de justicia no pueden hacer ninguna distinción"

Piñera por entrega de informe Scicluna al Ministerio Público:

19/08/2018 15:42:55El Presidente aseguró estar de acuerdo con la posibilidad de que se allane "un hogar o institución religiosa"."La justicia ha pedido el informe Scicluna, y las informaciones que tenemos nosotros es que el Vaticano lo va a entregar", dijo el Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose al informe elaborado por el enviado especial del Papa Francisco, monseñor Charles Scicluna, en relación a los casos de abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica de Chile. En este sentido, el Mandatario se mostró conforme con el proceso encabezado por el Ministerio Público, quienes solicitaron el documento que incluye las declaraciones de 64 víctimas. En este sentido, Piñera agregó que "el Gobierno por supuesto que tiene una relación con el Vaticano de Estado a Estado, y lo que nosotros planteamos es que la evidencia respecto a delitos que se cometieron en Chile sea investigada por los tribunales de justicia, y por tanto los tribunales de justicia no pueden hacer ninguna distinción", señaló a Canal 13. Incluso, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que dentro de la investigación se deba "allanar un hogar o institución religiosa para encontrar evidencia relevante para investigar un crimen de atroz de abuso contra los niños". Por otro lado, el Presidente confirmó el nombramiento del capellán de La Moneda,a unque declinó a revelar su nombre, indicando que "lo van a conocer la próxima semana. (...)Cuando uno nombra al capellán de La Moneda, uno le propone el nombre al arzobispo de Santiago y él tiene que aprobarlo, así que por respeto y deferencia y cumplir con una norma, lo vamos a esperar", concluyó.

Salud prohibió funcionamiento de restaurante "La Cuca" tras descubrir 220 kilos de carne vencida

Salud prohibió funcionamiento de restaurante

19/08/2018 14:49:02El alimento estaba listo para ser servido a cerca de 400 personas. La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamento para el restaurante "Donde La Cuca". El lugar, emplazado en Avenida Macul con Departamental, contaba en su interior con 220 kilos de carne vencida y que estaban disponibles para ser preparadas y servidas. A través de un comunicado, la seremi Rosa Oyarce, reiteró que los "220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo", explicó. Dada esta situación irregular, Oyarce, comentó que también se "constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador". Situación similar en la zona de trabajo de amasandería. Además, también se encontraron "inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados". {TWITTER=1031169911652016128}

Salud prohibió funcionamiento de restaurante "La Cuca" tras descubrir 220 kilos de carne vencida

Salud prohibió funcionamiento de restaurante

19/08/2018 14:49:02El alimento estaba listo para ser servido a cerca de 400 personas. La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamento para el restaurante "Donde La Cuca". El lugar, emplazado en Avenida Macul con Departamental, contaba en su interior con 220 kilos de carne vencida y que estaban disponibles para ser preparadas y servidas. A través de un comunicado, la seremi Rosa Oyarce, reiteró que los "220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo", explicó. Dada esta situación irregular, Oyarce, comentó que también se "constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador". Situación similar en la zona de trabajo de amasandería. Además, también se encontraron "inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados". {TWITTER=1031169911652016128}

1.200 venezolanos abandonaron Brasil tras incidentes en la frontera

1.200 venezolanos abandonaron Brasil tras incidentes en la frontera

19/08/2018 14:02:41Las pertenencias de los inmigrantes fueron destruidas y quemadas.Al menos 1.200 venezolanos han abandonado Brasil en las últimas horas después de los actos violentos registrados este sábado contra campamentos de ciudadanos de ese país en la localidad fronteriza de Pacaraima, confirmaron hoy fuentes del Ejército brasileño. Habitantes de Pacaraima, en el empobrecido estado brasileño de Roraima (norte), protestaron ayer contra la presencia de inmigrantes venezolanos en la ciudad, los expulsaron de las tiendas de campaña donde dormían y quemaron sus objetos personales. Pacaraima, con una población de unas 12.000 personas, se ha convertido en el último año y medio en la principal puerta de entrada de los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que atraviesa su país y que deciden rehacer sus vidas en Brasil. Fuentes de la Operación Acogida, que atiende a los inmigrantes de la nación caribeña que llegan a Brasil, confirmaron que hasta el momento 1.200 venezolanos han decidido volver a su país por cuestiones de seguridad. Las violentas protestas surgieron a partir de la agresión a un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que, al parecer, intentaron asaltarlo cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con el Gobierno de Roraima. El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió este domingo con varios de sus ministros, entre ellos el de Defensa, general Joaquim Silva e Luna, y el de Seguridad, Raul Jungmann, para tratar el asunto. El Ministerio de Seguridad informó ayer que enviará un efectivo extra de la Fuerza Nacional a Pacaraima con previsión de que llegue este lunes, sin ofrecer mayores detalles. Temer declaró el pasado 15 de febrero "situación de vulnerabilidad" en Roraima ante el intenso flujo migratorio de personas procedentes del vecino país e impulsó una serie de medidas de asistencia humanitaria con el apoyo del Ejército y de organismos internacionales. No obstante, el Gobierno de Roraima ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de recursos federales y la saturación de sus servicios públicos, ante lo que ha solicitado el cierre temporal de la frontera, una medida rechazada tanto por la Justicia como por el Ejecutivo. Por otro lado, el Gobierno venezolano manifestó hoy su preocupación por la situación y pidió a Brasil tomar medidas de "resguardo" de sus nacionales. La Cancillería venezolana indicó en un comunicado que los "desalojos masivos" registrados en Pacaraima es un "hecho que violenta normas de derecho internacional además de vulnerar los derechos humanos". Las autoridades brasileñas estiman que en el último año y medio han entrado a Brasil por vía terrestre unos 50.000 venezolanos y que cerca de 400 cruzan diariamente la frontera.

Incendio afectó a Club de Huasos en Cerro Navia y provocó la muerte de caballos

Incendio afectó a Club de Huasos en Cerro Navia y provocó la muerte de caballos

19/08/2018 13:40:41Hasta ahora se está investigando la participación de terceros. Esta madrugada un incendio afectó al Club de Huasos de la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana. Unas cinco compañías de bomberos debieron acudir a la emergencia en la Costanera Sur con Resbalón. Las llamas afectaron principalmente las pesebreras, por lo que un número indeterminado de caballos perdieron la vida. Además, la Intendencia Metropolitana informó que personal del organismo concurrió al lugar para apoyar a bomberos en las labores pertinentes para controlar la emergencia. Desde el Club de Huasos acusaron que el incendio fue intencional, ya que el portón de acceso al recinto fue forzado por desconocidos. Finalmente, se detalló que ninguna vivienda resultó afectada por el siniestro, y se investiga la responsabilidad de terceros en el origen de las llamas.

Javiera Parra sobre denuncias de acoso sexual en la televisión: "Existen mujeres de personalidad histérica"

Javiera Parra sobre denuncias de acoso sexual en la televisión:

19/08/2018 13:01:07La cantante también aseguró que estas personas "pueden hacer mucho daño". "A mí el piropo amoroso de un maestro me parece simpático, nada aberrante. Creo que hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria y consciente de acoso o abuso. Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño y tienen un poder enorme ahora", fueron las palabras que usó la cantante Javiera Parra, refiriéndose a la actual situación del mundo del espectáculo y las denuncias por acoso y abuso sexual. En entrevista con Revista Paula, la intérprete aseguró que ella nunca sufrió ninguna de estas situaciones. "Quizás por mi crianza, por las mujeres ultra-power que me blindan, mis abuelas Violeta Parra y Marta Matte, nunca tuve que bancarme una experiencia así", agregó. Además de repasar la vida musical y las raíces de su familia, también abordó los temas de contingencia, como el aborto. "Estoy de acuerdo con el aborto libre. Pero no se trata de andar inmolándose como Juana de Arco. Hay que darle tiempo a esta sociedad para que asimile los cambios", dijo. Con ello, aseguró que "existen muchos métodos anticonceptivos que permiten ser inteligentes con la sexualidad".

Subsecretario del Interior por deportaciones: "No nos temblará la mano al momento de expulsar"

Subsecretario del Interior por deportaciones:

19/08/2018 12:42:04Rodrigo Ubilla aseguró que existen sectores del país que "se ponen a la defensiva" con las medidas migratorias. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la medida de expulsión de 51 ciudadanos colombianos por determinaciones del Poder Judicial y resoluciones administrativas. Según precisó a La Tercera, criticó las reacciones que ha tenido parte de la oposición, insistiendo en que hay aspectos que cumplir. "Acá hay algo cultural, y es que, en general, cuando uno habla de expulsión hay inmediatamente un sector del país que dice por qué están expulsando, se ponen a la defensiva, y acá lo que se tiene que aplicar es la norma vigente, y eso es lo que cumpliremos". Con ello, replicó que Sebastián Piñera planteó una política migratoria "y abre las puertas para regularizar a 260 mil personas, al mismo Presidente no le tiritan las manos. No nos temblará la mano al momento de expulsar y aplicar la norma a quienes no se inscriban en el proceso de regularización y tengan antecedentes delictuales", comentó. En cifras, Ubilla, cuantificó que existen en la actualidad en el país 1.400 extranjeros que están cumpliendo condena en las cárceles chilenas "pero no tienen órdenes de conmutación de pena, por lo cual, sobre esos 1.400, una vez que termine su condena, corresponde la expulsión inmediata", concluyó.

[EN VIVO] El Manchester United empata 0-0 con el Brighton sin Alexis Sánchez

[EN VIVO] El Manchester United empata 0-0 con el Brighton sin Alexis Sánchez

19/08/2018 11:54:25Hasta ahora se desconocen los motivos de su ausencia. De forma definitiva se confirmó la ausencia de Alexis Sánchez en el enfrentamiento del Manchester United frente al Brighton. El encuentro programado para la segunda fecha de la Premier League, se fijo para hoy desde el mediodía. Hasta ahora, se desconocen las razones que motivaron la exclusión del chileno, que tampoco estará en el banco de suplente de José Mourinho. Incluso, la prensa inglesa, detalló que el tocopillano no abordó el avión junto al equipo, aunque se esperaba una jornada normal pues había estado entrenando durante toda la semana. De esta forma, en su reemplazo, el titular será Anthony Martial.

Colo Colo visitará a Deportes Iquique pensando en sus próximos desafíos

Colo Colo visitará a Deportes Iquique pensando en sus próximos desafíos

19/08/2018 8:00:00El cuadro albo viajará a Calama en un partido previo al Superclásico con la U y el juego de vuelta de Copa Libertadores ante Corinthians. Se juega desde las 12:00.Colo Colo se está enfrentando a Calama en un encuentro para esperar el Superclásico con la Universidad de Chile. El equipo albo, espera satisfacer a sus hinchas y conseguir la victoria antes del enfrentamiento en la vuelta de la Copa Libertadores que dsisputará ante el Corinthians. El partido se desarrollará en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2018. Según precisó el DT de los albos, Héctor Tapia, no se presentará en esta ocasión Esteban Paredes, Jorge Valdivia ni Carlos Carmona. . .

Sebastián Piñera: ?El Gobierno no ha perdido la agenda, porque el tema de Derechos Humanos es parte?

Sebastián Piñera:

19/08/2018 10:50:06El Presidente se refirió a la polémica del ex ministro Mauricio Rojas y al recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Tras el cambio de gabinete del lunes y la polémica que generó la figura del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas en materia de Derechos Humanos, el Presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el programa de Canal 13 "Mesa Central". En la oportunidad, el Mandatario comentó los últimos hechos y aseguró que "el Gobierno no ha perdido la agenda, porque el tema de Derechos Humanos es parte de la agenda (…) No estamos escabullendo el tema de los derechos humanos". Con ello, precisó que existía una necesidad para realizar el cambio de gabinete, refiriéndose en primer lugar al ex ministro de Educación, Gerardo Varela. "Las declaraciones del ministro estaban impidiendo o obstaculizando que la agenda de educación pudiera avanzar. Pusimos a una persona de mucha experiencia política como Marcela Cubillos en Educación", dijo. En cuanto a Mauricio Rojas, reiteró que "no conocía las declaraciones" hechas el 2015. "Yo leí el libro pero sin leer página a página. Yo no comparto las palabras de Rojas con respecto al Museo de la Memoria, la posición mía de mi como persona, Presidente y mi Gobierno es que nada justifica los atropellos, nada, ni en ningún tiempo lugar o circunstancia", agregó. Tal como se incorporó durante su campaña, Piñera reiteró la idea de hacer un Museo de la Democracia. "Estamos convocando a un grupo de personas. El museo queremos ampliar el de historia Nacional, que cuente la historia de la democracia desde el origen. La libertad, el pluralismo". CASO FREI Por otro lado, consultado sobre el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, que fue acusado por la familia del ex presidente Eduardo Frei Montalva de ocultar información sobre la autopsia realizada al ex mandatario. La información que no se conoció por más de 20 año ha sido el centro para determinar un caso de asesinato por uso de veneno. En este sentido, Piñera, reiteró que "hemos colaborado con la familia Frei en el primer Gobierno y Segundo", dijo y aseguró que "si hubiera tenido algún antecedente en contra de Luis Castillo no lo hubiera designado. (…) Nunca hubo ningún intento de ocultamiento", concluyó.

Sebastián Piñera: ?El Gobierno no ha perdido la agenda, porque el tema de Derechos Humanos es parte?

Sebastián Piñera:

19/08/2018 10:50:06El Presidente se refirió a la polémica del ex ministro Mauricio Rojas y al recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Tras el cambio de gabinete del lunes y la polémica que generó la figura del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas en materia de Derechos Humanos, el Presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el programa de Canal 13 "Mesa Central". En la oportunidad, el Mandatario comentó los últimos hechos y aseguró que "el Gobierno no ha perdido la agenda, porque el tema de Derechos Humanos es parte de la agenda (…) No estamos escabullendo el tema de los derechos humanos". Con ello, precisó que existía una necesidad para realizar el cambio de gabinete, refiriéndose en primer lugar al ex ministro de Educación, Gerardo Varela. "Las declaraciones del ministro estaban impidiendo o obstaculizando que la agenda de educación pudiera avanzar. Pusimos a una persona de mucha experiencia política como Marcela Cubillos en Educación", dijo. En cuanto a Mauricio Rojas, reiteró que "no conocía las declaraciones" hechas el 2015. "Yo leí el libro pero sin leer página a página. Yo no comparto las palabras de Rojas con respecto al Museo de la Memoria, la posición mía de mi como persona, Presidente y mi Gobierno es que nada justifica los atropellos, nada, ni en ningún tiempo lugar o circunstancia", agregó. Tal como se incorporó durante su campaña, Piñera reiteró la idea de hacer un Museo de la Democracia. "Estamos convocando a un grupo de personas. El museo queremos ampliar el de historia Nacional, que cuente la historia de la democracia desde el origen. La libertad, el pluralismo". CASO FREI Por otro lado, consultado sobre el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, que fue acusado por la familia del ex presidente Eduardo Frei Montalva de ocultar información sobre la autopsia realizada al ex mandatario. La información que no se conoció por más de 20 año ha sido el centro para determinar un caso de asesinato por uso de veneno. En este sentido, Piñera, reiteró que "hemos colaborado con la familia Frei en el primer Gobierno y Segundo", dijo y aseguró que "si hubiera tenido algún antecedente en contra de Luis Castillo no lo hubiera designado. (…) Nunca hubo ningún intento de ocultamiento", concluyó.

Con agentes encubiertos y seguimientos en misa investigaron denuncias de abusos cometidos por sacerdotes en la VI Región

Con agentes encubiertos y seguimientos en misa investigaron denuncias de abusos cometidos por sacerdotes en la VI Región

19/08/2018 9:53:15Las investigaciones donde declaró como testigo el obispo Alejandro Goic se enmarcan en la causa "La Familia". Una serie de diligencias ha autorizado el Juzgado de Garantía de Pichilemu en medio de la investigación de un grupo de denuncias por abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica en la VI región. Según abordó El Mercurio, entre los involucrados estaría "Pablo Donoso Donoso, párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Pichilemu; Héctor Fuentes Aguilera, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Peumo; y Luis Rubio Contreras, párroco de la parroquia de Paredones", informó el medio en base a un escrito donde se autorizan las pericias. De esta forma, con el fin de dilucidar lo ocurrido es que por orden de la justicia se han interceptado teléfonos, además de utilizar agentes encubiertos, y organizado seguimientos. El Mercurio precisó que "uno de los argumentos que entregó al juzgado fue una escucha telefónica realizada por el OS-9 de Carabineros del número del párroco Héctor Fuentes. La conversación interceptada ocurrió el 26 de abril a las 17:58, días antes de que el caso saliera a la luz pública, el 18 de mayo". DECLARACIÓN DEl OBISPO GOIC Dentro de la investigación por los abusos dentro de la iglesia en la VI Región se incluye la declaración del obispo Alejandro Goic, quien declaró como testigo ante el fiscal Sergio Pérez. Los hechos investigados datan de cuando el sacerdote era presidente del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal. "Entre mis obligaciones no está recibir denuncia, pero sí formar personas y crear ambientes sanos y seguros en la diócesis de Chile, no obstante ellas se acogen y las denuncias se derivan al superior competente: los obispos de dicha diócesis o el superior religioso de la congregación o comunidad", se lee en la declaración. Con ello, también se refirió a los casos investigados, dichos que están disponibles en el reportaje de El Mercurio.

Rector de la UC por casos de abuso: "Sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra iglesia"

Rector de la UC por casos de abuso:

19/08/2018 8:48:52Ignacio Sánchez, reflexionó sobre los hechos actuales a través de una carta enviada a El Mercurio. A través de una carta a El Mercurio, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, lamentó el momento por el que está pasando la iglesia y reflexionó sobre los nuevos casos de abusos sexuales que se han destapado durante el último tiempo. En este sentido, aseguró que "con dolor, vergüenza y solicitando el perdón de tantas víctimas, la UC quiere mirar hacia adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestra iglesia y para el país". Con ello, insistió en que "es muy importante que la Universidad Católica manifieste de manera oficial y pública su posición en esta materia. En mi calidad de rector, en varias oportunidades he rechazado de manera tajante estos hechos; lo he hecho en entrevistas, opiniones públicas y diferentes intervenciones en los medios. Pero no lo he expresado de manera oficial, directa y específica como a través de esta carta. Hoy, es importante indicar que en la UC sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra iglesia", continúo. Por otro lado, y con el fin de hacer un análisis de lo ocurrido, precisó que " "es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos", concluyó.

Rector de la UC por casos de abuso: "Sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra iglesia"

Rector de la UC por casos de abuso:

19/08/2018 8:48:52Ignacio Sánchez, reflexionó sobre los hechos actuales a través de una carta enviada a El Mercurio. A través de una carta a El Mercurio, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, lamentó el momento por el que está pasando la iglesia y reflexionó sobre los nuevos casos de abusos sexuales que se han destapado durante el último tiempo. En este sentido, aseguró que "con dolor, vergüenza y solicitando el perdón de tantas víctimas, la UC quiere mirar hacia adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestra iglesia y para el país". Con ello, insistió en que "es muy importante que la Universidad Católica manifieste de manera oficial y pública su posición en esta materia. En mi calidad de rector, en varias oportunidades he rechazado de manera tajante estos hechos; lo he hecho en entrevistas, opiniones públicas y diferentes intervenciones en los medios. Pero no lo he expresado de manera oficial, directa y específica como a través de esta carta. Hoy, es importante indicar que en la UC sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra iglesia", continúo. Por otro lado, y con el fin de hacer un análisis de lo ocurrido, precisó que " "es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos", concluyó.

Inician reconstrucción de casas tras caída de puente en Génova donde murieron tres chilenos

Inician reconstrucción de casas tras caída de puente en Génova donde murieron tres chilenos

19/08/2018 8:27:41El Gobierno italiano invertirá 28 millones de euros. El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó hoy que se han movilizado 28,47 millones de euros para realizar intervenciones urgentes para la movilidad urbana y dar una vivienda a los desalojados tras la caída de parte de un viaducto en Génova que causó 43 muertos. Conte recordó que tras los 5 millones ya puestos a disposición, en el Consejo de ministros celebrado anoche se movilizaron otros 28,47 millones que servirán para "la viabilidad alternativa (al viaducto), a potenciar el sistema de transportes y para localizar viviendas para las familias que han tenido que abandonar sus casas". "El Gobierno ha puesto a disposición los fondos necesarios, pero ahora pretendemos que se den prisa para dar una casa a estas personas", añadió Conte en un mensaje en Facebook. Por su parte, el presidente de la Región Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, entregarán mañana las primeras casas a las cerca 600 personas que han tenido que dejar sus viviendas por el derrumbe del viaducto. Por su parte, el consejero delegado de la concesionaria de autopistas Autostrade per L'Italia, Giovanni Castellucci, anunció ayer que crearán un fondo de al menos 500 millones de euros para los damnificados por el derrumbe del pasado martes.

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez"

Ampuero arremete nuevamente contra Bolivia:

18/08/2018 23:17:03El canciller nacional, Roberto Ampuero, dijo que el Mandatario altiplanico había prometido este viernes a su país que Antofagasta será boliviana y que pronto flamearán sus banderas en el Océano Pacífico. Una verdadera batalla diplomática en la red social Twitter se desencadenó ayer, y ha continuado durante esta jornada, entre el canciller Roberto Ampuero y el Presidente Evo Morales. El enfrentamiento no dejó indiferente a diversas figuras políticas, entre las que se encuentra el también ministro de Relaciones Exteriores, boliviano Fernando Huanacuni, quien manifestó que Ampuero mostraba "nerviosismo" por los argumentos de la demanda marítima. El entredicho comenzó tras unas declaraciones realizadas por el Presidente de Bolivia durante el "Día de la Bandera altiplanica", señalando que "En el Día de la Bandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico". Ampuero salió al paso de los dichos de Morales y señaló que el Mandatario se equivoca con "declaraciones demagógicas" indicando además que hay un fallo pendiente en relación a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que "corresponde actuar con responsabilidad". Tras esa respuesta Fernando Huanacuni, canciller boliviano, le respondió a Ampuero, indicando que "Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia". Pero ese no fue el final de la batalla en Twitter, ya que el secretario de Estado nacional respondió nuevamente por la misma vía lo siguiente: "Insto al Presidente Morales a actuar con sensatez y a no continuar hipotecando la relación con Chile. Evo Morales debiera comprender que cuando se está en un hoyo lo mejor es no seguir cavando. Ayer ha prometido a su pueblo que Antofagasta será boliviana y ahora que pronto flamearán sus banderas en nuestro Pacífico. Evo sabe que no podrá cumplir". {TWITTER=1030933563292753920} {TWITTER=1030933734646837248}