domingo, 24 de enero de 2016

Le robaron cerca de 15 millones de pesos al ex general director de Carabineros

Le robaron cerca de 15 millones de pesos al ex general director de Carabineros

24/01/2016 22:45:34Los delincuentes entraron a la casa de Gustavo González Jure y se llevaron joyas y dinero.El Ex General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, sufrió un millonario robo en su casa, mientras él no estaba en el lugar. Según infomó T13, el general en retiro salió de su casa en la tarde de este domingo a las 14:00, lo que fue aprovechado por delincuentes para saltar la reja de su casa e ingresar al domicilio. Los sujetos se llebvaron cerca de 15 millones de pesos entre plata en efectivo y diversas joyas. Todavía nohay detenidos or lo ocurrido y personal de la Labocar de Carabineros está trabajando en el lugar para aclarar los hechos.

La Onemi dijo que la ola de frío ya está en territorio argentino

La Onemi dijo que la ola de frío ya está en territorio argentino

24/01/2016 22:00:05El organismo entregó un nuevo informe sobre el fenómeno que afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y Biobío. La Onemi entregó un informe sobre el núcleo de frío que afectó a seis regiones de nuestro país (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y Biobío). Según indicó el organismo, el fenómeno ya está en Argentina. "El núcleo frío en altura ya se encuentra en el territorio Argentino, por lo tanto el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo y Biobío, se mantienen bajo un régimen anticiclónico débil", señalaron datos de la Dirección Metereológica de Chile. Debido al mal tiempo, se informó que todavía existen 8.423 personas sin luz en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule. Detalladamente, 1.980 clientes son de las comunas de Colina, Conchalí, Lampa, Las Condes, Maipú, Quilicura y Quinta Normal, en la Región Metropolitana, 4.571 personas de la comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso y 1.872 clientes de la comuna de Romeral, en el Maule. Para mañana se espera que se regularize el tiempo y que viuelvan a al normalidad los servicios eléctricos en los sectores afectados.

Kate del Castillo dijo que el gobierno mexicano la quiere "destrozar"

Kate del Castillo dijo que el gobierno mexicano la quiere

24/01/2016 21:27:51La actriz es investigada por la justicia azteca luego que se divulgó su ayuda a Sean Penn para realizar una entrevista al "Chapo" Guzmán cuando todavía estaba prófugo.La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que el Gobierno de su país la quiere "destrozar", después de que se divulgara que ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevista al capo Joaquín "el Chapo" Guzmán cuando el narcotraficante aún estaba prófugo. "No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo en un mensaje enviado a la cadena estadounidense de televisión hispana Univision. Esta es la segunda ocasión en la que esa cadena consigue una escueta declaración de la actriz, que reside desde hace años en Los Ángeles (EE.UU.). La pasada semana, la cadena preguntó a Del Castillo si estaba involucrada en un proyecto para rodar una cinta sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa, a lo que ella dijo de manera rotunda: "Cualquier cosa cuándo debe ser y cómo debe ser, no me vuelvas a llamar". A esto hay que sumar un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que la intérprete de "La reina del sur" agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores en estos días tan complicados para ella. "Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", escribió el pasado 13 de enero, aunque desde entonces no ha hablado en público sobre el tema. El nombre de la actriz salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México. Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica. La fiscal mexicana, Arely Gómez, señaló además que se investiga si la actriz recibió recursos del capo para iniciar la producción del tequila Honor del Castillo, de su propiedad, y aseguró que por ahora solo tiene "indicios" de un posible lavado de dinero.

Gonzalo Jara tras su debut en la U: "Estoy muy feliz la verdad"

Gonzalo Jara tras su debut en la U:

24/01/2016 20:55:02El defensa azul tuvo un correcto cometido en la histórica goleada por 8-1 de los universitarios contra O´Higgins.Universidad de Chile goleó por 8-1 a O´Higgins en el Estadio Nacional ante más de 20 mil personas y con el debut estelar de Gonzalo Jara con la camiseta azul. El seleccionado nacional señaló tras el encuentro que "Estoy muy feliz la verdad. Pude volver a Chile que fue algo que quise, la decisión la tomé porque creía que era un buen grupo con un gran cuerpo técnico". Y también alabó la capacidad de reacción de los universitarios para dar vuelta el marcador. "A ratos el fútbol que mostramos fue el que entrenamos en la semana y el que queremos hacer este semestre. Teníamos claro que de una pelota que podíamos perder podrían dañarnos". Sobre el tipo de planificación de Beccacece comparado con el de Sampaoli, expresó que "los trabajos son parecidos, pero con diferentes nombres. No es una excusa decir que estamos trabajando con tres nombres nuevos, pero poco a poco vamos a seguir creciendo como equipo".

Beccacece mesurado tras la goleada: "El desafío es ser un equipo que crezca"

Beccacece mesurado tras la goleada:

24/01/2016 20:34:00Además, el DT de la U aprovechó de alabar el partido de Gonzalo Jara tras la histórica goleada por 8-1 a O´Higgins en el Estadio Nacional. La Universidad de Chile fue una aplanadora esta tarde en el Estadio Nacional y derrotó por 8-1 a O´Higgins en lo que fue la primera victoria de Sebastián Beccacece en la banca azul. Pero el DT no demostró su euforia y se tomó la victoria con calma. "Nos quedamos con esa alegría de encontrar un funcionamiento interesante por varios elementos del partido y haber podido reencontrarse con la gente". Además, explicó que "el desafío es ser un equipo que crezca", asegurando que "seguimos en desventaja en comparacion a otros equipo que tienen una idea más trabajada. Seguiremos trabajando en encontrar nuestra identidad". Sobre el debut de Gonzalo Jara en la escuadra estudiantil, dijo que "lo de Gonzalo no encuentro palabras. Es asombroso verlo jugar".

Se creó brazo biónico al estilo Iron Man

Se creó brazo biónico al estilo Iron Man

Joven padre de tres pequeños no se echó a morir y se creó increíble diseño.

La CUT llamó a paro para el 22 de marzo por la reforma laboral

La CUT llamó a paro para el 22 de marzo por la reforma laboral

24/01/2016 19:33:11Así lo señaló Bárbara Figueroa, la presidenta de la Central en el marco de su X Congreso Nacional.La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en la inauguración del X Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores señaló que el conglomerado llamó a paro por la reforma laboral. "El paro del 22 de marzo va sí o sí porque es una necesidad política del período", señaló la dirigenta. Y agregó que "nuestro Congreso ha ratificado una propuesta que señalamos como consejo directivo nacional que es la realización del primer paro del año el 22 de marzo donde vamos hablar evidentemente de reforma laboral, pero también vamos a hacernos cargo de este rol que debe jugar el sindicalismo para que efectivamente podamos garantizar que el proceso de cambio y transformación que se ha comprometido con los chilenos y las chilenas pueda seguir avanzando y no se produzca este giro que estamos viviendo en estos momentos". Sobre el proyecto de la reforma laboral llamó al Ejecutivo a tomar una decisión. "Si no hay capacidad de llegar a acuerdo y consensos, el proyecto tiene que votar a Sala y votarse. No puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado, que están todavía bajo las normas de la Concertación y que creen que todavía pueden tener como rehenes al mundo social con la lógica del sistema binominal". Y para concluir explicó que "si hasta ahora se había logrado consolidar un cúmulo de demandas y de reformas con un tinte más progresista, eso hoy está peligrando, y nosotros no vamos a ser actores que vamos a mirar desde la vereda de al frente como este proceso se produce. Vamos a disputar en las calles y en todos los espacios que sean necesarios para que las transformaciones se cumplan en este país".

Elecciones Portugal: Rebelo de Sousa promete servir a todos los portugueses "sin discriminaciones"

Elecciones Portugal: Rebelo de Sousa promete servir a todos los portugueses

En su primer discurso como presidente electo, en la facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Sousa señaló que aquí "no hay vencidos en estas elecciones presidenciales, en las que "fue el pueblo que me honró" con su apoyo.

La Haya: el Canciller Muñoz se reunirá con el equipo jurídico chileno en París

La Haya: el Canciller Muñoz se reunirá con el equipo jurídico chileno en París

24/01/2016 18:09:00La cita será este lunes y martes y por primera vez el agente chileno, José Miguel Insulza, estará con todo el equipo que defenderá a nuestro país en la CIJ por la demanda boliviana. Heraldo Muñoz, el ministro de Relaciones Exteriores, viajará hoy a París para juntarse este lunes y martes con el equipo chileno que defiende a Chile en La Haya por la demanda marítima boliviana. En la reunión estarán José Miguel Insulza, actual agente nacional, Felipe Bulnes, ex agente y los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman, además del grupo de abogados nacionales que asesoran al país en la materia. Insulza se había juntado anteriormente con los juristas extranjeros de manera individual, pero ahora lo hará con todos para analizar la contramemoria que se presentará en julio de este año. Una vez terminada la reunión, José Miguel Insulza viajará a Holanda para presentarse como agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Elecciones Portugal: De Belém da como ganador al conservador Rebelo de Sousa y asume su derrota

Elecciones Portugal: De Belém da como ganador al conservador Rebelo de Sousa y asume su derrota

La exministra socialista, Maria de Belém, asumió su derrota en las elecciones presidenciales portuguesas, celebradas hoy, y dio como ganador en primera vuelta al conservador Marcelo Rebelo de Sousa, pese a que los resultados son aún provisionales.

Elecciones Portugal: Primeros resultados apuntan a un triunfo en primera vuelta de Rebelo de Sousa

Elecciones Portugal: Primeros resultados apuntan a un triunfo en primera vuelta de Rebelo de Sousa

La Comisión Nacional Electora entregó los primeros datos, con el 27% de los votos contabilizados, dando como ganador con el 56% de las preferencias al candidatos conservador.

Rebaja de impuesto a exportaciones en Argentina preocupa a sojeros paraguayos

Rebaja de impuesto a exportaciones en Argentina preocupa a sojeros paraguayos

La rebaja de los impuestos a las exportaciones de productos agrícolas anunciada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en diciembre, preocupa a los productores de soja y cereales de Paraguay, que alertaron hoy de un posible desabastecimiento y la disminución de sus volúmenes de exportación.

La U va por su primera victoria contra O'Higgins en el Estadio Nacional

La U va por su primera victoria contra O'Higgins en el Estadio Nacional

24/01/2016 16:25:47Azules y celestes disputarán el partido de la fecha donde se espera el debut de Gonzalo Jara. Desde las 17:00 y transmite CDF Premium. .

MOP tomó muestras de calidad de agua en relleno Santa Marta

MOP tomó muestras de calidad de agua en relleno Santa Marta

24/01/2016 16:19:01Entidad realizó el procedimiento en 13 puntos, tanto superficiales como subterráneos. Los resultados serán entregados en una semana.Los días 20 y 21 de enero, la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, realizó una toma de muestras en terrenos del relleno Santa Marta y aledaños, en busca de una posible alteración de su calidad. Los puntos de monitoreo seleccionados, corresponden a aquellos que fueron comprometidos por el titular del Relleno Sanitario Santa Marta en la resolución de calificación ambiental de los años 2001 y 2005. "En la primera jornada se tomaron muestras de 8 puntos en un radio de 3 kilómetros en las cercanías del relleno, tanto de aguas subterráneas como superficiales, realizando además una inspección visual de su planta de lixiviados" explicó la Directora Regional de Aguas, Carmen Herrera. La autoridad agregó que "en la segunda jornada de recolección de muestras, se inspeccionaron otros 5 puntos en pozos que se usan para suministro de agua potable, los que son operados por Aguas Andinas, ubicados en las inmediaciones del relleno". El servicio dependiente del MOP pesquisará una eventual afectación del agua sobre la base de diversos parámetros, entre los que figuran temperatura del agua, PH, conductividad, Cloro, Azufre, Nitrógeno y Amonio. Dichos indicadores están siendo analizados en el laboratorio de calidad de aguas de la DGA, los que serán entregados a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), en una semana, para que tome las medidas necesarias.

Iquique goza con aumento de visitantes y operadores turísticos festejan

Iquique goza con aumento de visitantes y operadores turísticos festejan

Según datos oficiales, en la primera quincena de enero se registró un alza de un 14,2%. "Acá no se produce la saturación de la zona central", explican.

Creador de Los Supercampeones sapeó por qué la cancha era tan larga

Creador de Los Supercampeones sapeó por qué la cancha era tan larga

En una entrevista, Yoichi Takahashi comparó a los protagonistas del animé con jugadores reales y soltó por qué Oliver terminó jugando en Barcelona.

Paso de núcleo frío deja a 6 mil hogares sin electricidad en la Región Metropolitana

Paso de núcleo frío deja a 6 mil hogares sin electricidad en la Región Metropolitana

El fenómeno meteorológico también dejó sin electricidad a las comunas de Villa Alemana, Quintero y Chanco.  

Hombre debe sapear a los polis cuando le salte la liebre

Hombre debe sapear a los polis cuando le salte la liebre

Tras ser absuelto de una acusación de violación, el británico debe dar aviso de por lo menos 24 horas antes de ponerle wendy.

Emergencias en playas, lagos y ríos han aumentado 72% este año

Emergencias en playas, lagos y ríos han aumentado 72% este año

24/01/2016 13:45:23En lo que va de la temporada estival se han registrado 18 fallecidos.A pesar de las intensas marejadas que han tornado muy peligroso el mar, los equipos especializados de la Armada de Chile muestran a la fecha un 90% de efectividad en sus rescates, salvándole la vida a cerca de 200 bañistas. Desde el 15 de diciembre del año pasado, 178 emergencias con bañistas y turistas se han registrado en lo que va corrido de la temporada de playas en nuestro país, dejando un saldo de 18 fallecidos. En comparación con la temporada anterior se ha registrado un aumento de un 100% en las víctimas, centrándose los accidentes con fatales consecuencias en la región de Los Ríos, donde 10 personas perdieron la vida, principalmente en la tragedia del Lago Riñihue. Además las emergencias han tenido un aumento de un 72% respecto a la misma fecha de la temporada anterior. Pero no todas las cifras son malas noticias, ya que los rescates con exitosos resultados han tenido un incremento de un 79% durante esta temporada, llegando al 90% de efectividad las intervenciones del personal naval y los nadadores de rescate de la Armada, que además cuentan con el apoyo de helicópteros, lanchas, motos de agua y vehículos terrestres. A pesar de las intensas marejadas que se han sentido durante largos días en el litoral central y la mayor cantidad de turistas que han llegado a las playas durante esta temporada, principalmente extranjeros, las víctimas fatales en el borde costero (orilla de mar) ha tenido una disminución respecto al año pasado, con 8 casos, subiendo las estadísticas en accidentes con resultado de muerte en ríos y lagos con 10 durante las últimas semanas. El Capitán de Fragata de la Armada, Luis Vidal, destacó que "a pesar de la peligrosidad que ha mostrado el mar, los equipos de rescate de la Institución han demostrado su calidad, alcanzando un 90% de efectividad en sus operativos, salvándole la vida a cerca de 200 bañistas en lo que va corrido del verano". Vidal agregó que: "las cifras de víctimas fatales han aumentado esta temporada principalmente por la lamentable tragedia del Lago Riñihue, la cual concentró casi la mitad de los casos, reiterando con esto el llamado a usar chalecos salvavidas y avisar a la autoridad marítima cualquier zarpe que se efectué si las condiciones no son las óptimas". Las regiones que concentran mayores tasas de emergencias son Valdivia, con 12 rescatados y 10 fallecidos; luego aparece Valparaiso con 56 rescatados y 3 víctimas fatales; y por último Coquimbo con 70 bañistas que fueron salvados y ninguna persona muerta.

Hombre debe avisar a los polis cuando le salte la liebre

Hombre debe avisar a los polis cuando le salte la liebre

Tras ser absuelto de una acusación de violación, el británico debe dar aviso de por lo menos 24 horas antes de ponerle wendy.

BID planea prestar US$5.000 millones a Argentina en los próximos cuatro años

BID planea prestar US$5.000 millones a Argentina en los próximos cuatro años

La cifra implicaría un promedio de US$1.250 millones por año. El presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, señaló que esperan que "en la medida que el Gobierno siga avanzando como lo ha venido haciendo podamos seguir aumentando nuestra exposición".

Gabriel Osorio, el chileno que compite contra Pixar en los Premios Oscar

Gabriel Osorio, el chileno que compite contra Pixar en los Premios Oscar

24/01/2016 12:08:23"Lo que más me gusta de la cinta es que es familiar y tiene distintas lecturas, la puede ver tanto un niño como un adulto y cada uno puede entenderla desde su perspectiva" asegura el director.El director chileno Gabriel Osorio está exultante, su cortometraje de animación "Bear story", realizado con muy pocos recursos, ha sido nominado a los Óscar y pasará a competir con gigantes de la animación como Pixar. Es una historia de David contra Goliat que él dice que "aún no se la cree". "Ha sido una sorpresa tremenda, es increíble, todavía lo estamos asimilando, ahora competimos de igual a igual con productoras que están en un altar, es bien raro", confiesa Osorio. Con una atmósfera poética y sensible, este filme de diez minutos de duración narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo. "Esta historia está inspirada en la marca que dejó en mí el exilio de mi abuelo", afirmó Osorio quien explicó que, cuando era pequeño, tuvo que lidiar con la invisible presencia de un abuelo ausente, que él sabía que no estaba muerto, pero que no formaba parte de su día a día. Esto hace que el corto tenga un nexo con la historia de nuestro país y la de muchos compatriotas que han tenido que vivir con la ausencia de sus seres queridos. Sin embargo, Osorio recalca que el filme no habla literalmente de la dictadura de Augusto Pinochet, sino más bien del "desarraigo", un sentimiento universal. "Yo no estoy hablando del golpe militar, estoy hablando de una experiencia de separación que puede ser universal y que en cierta medida podría ser también la muerte, algo con lo que cualquier persona se podría conectar". "Lo que más me gusta de la cinta es que es familiar y tiene distintas lecturas, la puede ver tanto un niño como un adulto y cada uno puede entenderla desde su perspectiva", apunta. Después de estudiar Artes Plásticas en la Universidad de Chile, el joven de 31 años se atrevió a lanzarse al mundo de la animación tras leer el libro "Kit de supervivencia del Animador", escrito por la leyenda de la animación Richard Williams y también director de "Prologue", uno de los cortos de animación nominado a los Óscar 2016. "Es increíble competir con el que fue el padre de la animación de muchos de nosotros", manifiesta Osorio, quien aún no quiere ni pensar qué le dirá a Williams cuando se lo encuentre cara a cara: "con sólo imaginármelo ya me tiemblan las manos". "Bear story" o "Historia de un oso" es el resultado del trabajo de los siete integrantes de la productora Punk Robot durante cuatro intensos años, una situación muy distinta a la de Pixar u otros gigantes de la animación, donde "acostumbran a trabajar más de 100 personas por cortometraje". El avance de la tecnología ha permitido que este grupo de jóvenes, que compaginan su trabajo en la productora con las clases en la Universidad de las Américas, se dispute uno de los tronos del Olimpo de la animación. Aunque cree que "es muy difícil" que ganen el Óscar, el mero hecho de haber sido nominados a los premios más importantes de la industria cinematográfica les ha abierto una cantidad ingente de oportunidades que nunca antes habrían podido imaginar. "Sabía que con los Óscar podían salir muchas ofertas, pero no nos esperábamos que nos propusieran mostrar nuestros próximos proyectos en Paramount o impartir clases magistrales en el Instituto de Artes de California, el más importante en animación del mundo", dice Osorio con expresión de estupefacción.

Policía argentina detuvo al "Pepino", autor del crimen de chilena que murió asesinada en un camping de Córdoba

Policía argentina detuvo al

24/01/2016 11:34:50El detenido se identificaba como ciudadano costarricense pero las primeras indagaciones situarían su domicilio en la provincia Del Chaco.Luego de dos días de misterio se van esclareciendo los detalles del macabro asesinato de una ciudadana chilena en un camping de la localidad de San Marcos Sierras, Córdoba, en Argentina. Según un artículo del diario La Cuarta, la policía argentina detuvo a un hombre identificado como "El Pepino", quien es sindicado como el autor del crimen de Lorna Mateluna Salas (43), cometido en un camping el pasado viernes. El detenido se identificaba como ciudadano costarricense pero las primeras indagaciones situarían su domicilio en la provincia Del Chaco. La mujer llevaba un tiempo viviendo en Argentina y llegó a acampar con su pareja y un amigo, el que la habría asesinado con un golpe en la cabeza con una roca, y la habría desnudado de la cintura para abajo. Según el fiscal Martín Bertone "La víctima y su novio son de la ciudad bonerense de Avellaneda, zona sur de la provincia de Buenos Aires. Habían ido de vacaciones hace cinco días atrás y allí conocieron a "El Pepino" y compatieron hasta la carpa. De acuerdo a la versión de la pareja de la mujer asesinada, él se había ido a costar a la carpa, dejando solos a su novia y "El Pepino". Horas después fue despertado por la policía quienes le comunicaron el dramático hecho.

Marcelo Gallardo se suma a lista de candidatos para dirigir a la Selección Chilena

Marcelo Gallardo se suma a lista de candidatos para dirigir a la Selección Chilena

24/01/2016 11:11:14El actual entrenador de River Plate ha obtenido cuatro títulos internacionales en dos años en el club donde jugó Marcelo Salas, quien estaría liderando los acercamientos.Marcelo "Muñeco" Gallardo fue compañero de Marcelo Salas en River Plate y ahora como entrenador del club de la banda sangre es uno del los técnicos más exitosos del último tiempo en Argentina. Según un artículo de La Tercera, su nombre se suma a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Chilena tras la dramática salida de Jorge Sampaoli. Gallardo ha obtenido cuatro títulos internacionales en menos de dos años con River, logrando en el 2014 la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, y en el 2015 la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015. Con este palmarés en la ANFP reconocen al argentino como una opción válida para llegar a Juan Pinto Durán, aunque no es la primera opción. Uno de los miembros del directorio dijo a La Tercera que "es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Pero es sólo eso, un nombre entre 10 o 12 alternativas". Otra de las fuentes consultadas dijo que Gallardo "es un gran entrenador, pero está un poco nuevo". Sería el Matador Salas quien estaría ejecutando los primeros acercamientos, aunque el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, aseguró que "no hay chances de que Gallardo se vaya a Chile".

Diputado Ernesto Silva: "Nunca antes habíamos tenido un gobierno tan incompetente e inepto como este"

Diputado Ernesto Silva:

24/01/2016 10:23:04El parlamentario gremialista fustigó a La Moneda por la iniciativa parlamentaria que busca anular la Ley de Pesca.El diputado de la UDI, Ernesto Silva, criticó duramente al gobierno, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana por la moción que busca anular la cuestionada Ley de Pesca. El parlamentario gremialista aseguró sobre el mismo tema en El Mercurio que existe "una parte de la izquierda dispuesta a salirse de la ley para obtener el poder total". Silva añadió que "lo que ha hecho el presidente de la Cámara, por temor y falta de coraje, es vulnerar la Constitución con un silencio cómplice del Gobierno". En la misma línea crítica, Silva calificó la iniciativa como "uno de los atentados más fuertes" debido a que, el hecho que el Congreso tenga la facultad de anular leyes "es tan grave como decir que los jueces pueden crear leyes o como que la Presidenta puede dictar sentencias". De acuerdo a Silva, el conglomerado opositor debe levantar a voz con fuerza y "enfrentar a la Nueva Mayoría y sacarla del Gobierno" El diputado UDI agregó que la iniciativa es una derrota para el ministro Burgos y Rodrigo Valdés ya que si ellos "querían que hubiese certeza jurídica en Chile para las inversiones, han tenido la mayor de todas las derrotas". Los dardos de Silva no se detuvieron ahí ya que aseguró que "nunca antes habíamos tenido un gobierno tan incompetente e inepto como este" y al mismo tiempo disparó contra la Democracia Cristiana. "La DC es un partido hipócrita, habla como moderado, pero vota como partido de izquierda. Encaro a la DC por la irresponsabilidad que sus parlamentarios han tenido en la anulación de la Ley de Pesca. Hubo un pacto político entre comunistas y democratacristianos. Es increíble cómo en partidos donde hay personas con liderazgos responsables se han subyugado a la lógica del PC" finalizó el gremialista.

Paso de núcleo frío deja a 23 mil hogares sin electricidad en la Región Metropolitana

Paso de núcleo frío deja a 23 mil hogares sin electricidad en la Región Metropolitana

El fenómeno meteorológico también dejó sin electricidad a las comunas de Villa Alemana, Quintero y Chanco.  

Terremoto de 7,1 grados sacudió el sur de Alaska

Terremoto de 7,1 grados sacudió el sur de Alaska

24/01/2016 9:43:23Hubo apagones en ciudades cercanas y hasta ahora se desconoce si hay víctimas fatales.Un terremoto de una magnitud de 7,1 grados en la escala Richter sacudió hoy el sur del estado de Alaska, indicó hoy el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento se desconoce si el sismo ha causado víctimas o daños importantes. El temblor se produjo a las 01.30 hora local (10.30 GMT) y su epicentro se localizó a una profundidad de 127,8 kilómetros y a 83 kilómetros al este de la localidad de Iliamna, según el USGS. Los habitantes de la principal ciudad de Alaska, Anchorage, situada a 261 kilómetros al suroeste del epicentro del terremoto, sintieron el sismo y se registraron apagones eléctricos en algunos puntos de la zona, según medios locales.

Incendio afectó a sede de la Universidad Andrés Bello en el Barrio República

Incendio afectó a sede de la Universidad Andrés Bello en el Barrio República

24/01/2016 9:06:19El fuego fue controlado a eso de las 7:00 y a esta hora se trabaja en la remoción de escombros.Esta madrugada un incendio afectó a unas de las sedes de la U. Andrés Bello en el Barrio Universitario de Santiago. El siniestro comenzó pasadas las 2 de la mañana en un antiguo inmueble ubicado en la esquina de Sazié con República. Al lugar llegaron al menos 15 compañías de Bomberos que combatieron el fuego durante toda la madrugada. El fuego fue controlado a eso de las 07 de la mañana y a esta hora se trabaja en la remoción de escombros. Una panorámica del incendio en Sazié y República. Vía @cbsantiagopic.twitter.com/uby70cNEcW— ONG Radio Emergencia (@Radio_Emergenci) enero 24, 2016Y desde Blanco Encalada así capto el incendio de República con Sazie pic.twitter.com/XKTjaSI2yi— Pablo (@PabloNachoLopez) enero 24, 20163 horas de trabajo lleva el CBS en cuarta alarma de incendio en Sazié y Av. República. pic.twitter.com/9gVRtPEMP4— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) enero 24, 2016Quince Compañías CBS trabajan en Tercera Alarma en Sazié y República. pic.twitter.com/fKBJ0xixWc— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) enero 24, 2016AHORA - CBS desplegado para controlar tercera alarma de incendio en Sazié y República. (Foto: @fco_calderon) pic.twitter.com/FNMVePlrgt— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) enero 24, 2016Trabajo de remoción en 4ta alarma de incendio en Av República y Sazie @cbsantiagopic.twitter.com/4V5dXroSQN— Pompa Italia (@Pompa_Italia) enero 24, 2016Incendio sazie República @Pom pa_Italia@cbsantiagopic.twitter.com/bvdC0CLiOc— Osnol Hauston (@o_hauston) enero 24, 2016

Denuncian que se habrían detectado grietas semanas antes del derrumbe en Santa Marta

Denuncian que se habrían detectado grietas semanas antes del derrumbe en Santa Marta

Denuncian que se habrían detectado grietas semanas antes del derrumbe en Santa Marta

Unicef alerta que control de identidad podría vulnerar derechos de menores

Unicef alerta que control de identidad podría vulnerar derechos de menores

El artículo de la agenda antidelincuencia no establece una diferencia en el actuar de las policías en casos de jóvenes y niños.

El plan de La Moneda para TVN

El plan de La Moneda para TVN

A contrarreloj -en medio de la peor crisis financiera y de audiencias de la última década en la estación pública- el gobierno finalizó las indicaciones al proyecto que modifica la ley Nº 19.132 y que buscan reemplazar la actual normativa del canal que data de 1992 y que incluye cambios profundos al nombramiento de sus autoridades y, en especial, un nuevo modelo de financiamiento que le asegure un flujo de recursos fiscales permanentes.

Unicef alerta que control de identidad podría vulnerar derechos de menores

Unicef alerta que control de identidad podría vulnerar derechos de menores

El artículo de la agenda antidelincuencia no establece una diferencia en el actuar de las policías en casos de jóvenes y niños.

Unicef alerta que control de identidad podría vulnerar derechos de menores

Unicef alerta que control de identidad podría vulnerar derechos de menores

El artículo de la agenda antidelincuencia no establece una diferencia en el actuar de las policías en casos de jóvenes y niños.

Bravo es elegido el mejor de la cancha en triunfo del Barcelona

Bravo es elegido el mejor de la cancha en triunfo del Barcelona

El equipo catalán logró una sufrida victoria por 2-1 contra el modesto Málaga.

Colo Colo va por sus primeros tres puntos contra Audax Italiano

Colo Colo va por sus primeros tres puntos contra Audax Italiano

23/01/2016 16:23:13Para los albos anotaron Jean Beausejour, Jaime Valdés y Andrés Vilches para quedarse con la primera victoria del campeonato. .

Sapea cuáles son las regiones con más divorcios en Chile

Sapea cuáles son las regiones con más divorcios en Chile

Si Rafaella Carrá decía que para hacer bien el amor hay que ir al sur, para divorciarse parece que hay que pegarse el pique al norte.

Matías Campos Toro le prestó ropa a refuerzo del Colo

Matías Campos Toro le prestó ropa a refuerzo del Colo

El nuevo volante de Audax Italiano, le tiró puras flores a su ex colega en Argentina, Matías Zaldivia.

Agente de Chile ante La Haya llega a Londres para sostener reuniones de trabajo

Agente de Chile ante La Haya llega a Londres para sostener reuniones de trabajo

José Miguel Insulza se reunió con abogados británicos que forman parte del equipo de juristas internacionales que trabajan en la defensa de Chile frente a la demanda marítima boliviana.

Cierran paso Los Libertadores por fuertes lluvias en lado argentino

Cierran paso Los Libertadores por fuertes lluvias en lado argentino

La decisión de adoptó a petición del coordinador transandino. Se reportan aludes en el vecino país.

Alboadictos evaluaron el debut como titular de Javier Reina

Alboadictos evaluaron el debut como titular de Javier Reina

Ciberhinchas siguieron con particular atención la actuación del cafetero en el triunfo albo ante Audax Italiano.

Encuentran objetos personales de Kurt Martinson

Encuentran objetos personales de Kurt Martinson

Fueron reconocidos por la familia dEl joven que está desaparecido desde hace 13 meses.

Fuertes marejadas azotan el borde costero en Viña del Mar

Fuertes marejadas azotan el borde costero en Viña del Mar

Olas inundaron avenidas de esa ciudad y provocaron daños en automóviles y locales comerciales. Una persona quedó herida.

[Fotos] Rica Nicki Minaj se pasó de la raya con sesión en sofá

[Fotos] Rica Nicki Minaj se pasó de la raya con sesión en sofá

Morenaza suele dejar la grande con sus poses hot, pero esta vuelta simplemente se lució.

Fuertes marejadas azotan el borde costero en Viña del Mar

Fuertes marejadas azotan el borde costero en Viña del Mar

Olas inundaron avenidas de esa ciudad y provocaron daños en automóviles y locales comerciales. Una persona quedó herida.

Fuertes marejadas azotan el borde costero en Viña del Mar

Fuertes marejadas azotan el borde costero en Viña del Mar

Olas inundaron avenidas de esa ciudad y provocaron daños en automóviles y locales comerciales. Una persona quedó herida.

La UC empata 0-0 contra Unión La Calera en Quillota

La UC empata 0-0 contra Unión La Calera en Quillota

23/01/2016 22:03:25Para los dirigidos de Mario Salas anotaron Jeisson Vargas dos veces, Christian Bravo y Carlos Espinoza. Descontó Patricio Vidal y Toselli tapó un penal. .

La vicepresidenta de Argentina visitará Chile este lunes y se juntará con Bachelet

La vicepresidenta de Argentina visitará Chile este lunes y se juntará con Bachelet

23/01/2016 23:17:00Gabriela Michetti realizará una gira de dos días y será recibida por Patricio Walker y los presidentes de las bancadas del Senado. La vicepresidenta de Argentina, Gabriella Michetti, realizará una gira por Chile y se juntará con Michelle Bachelet. "La mandataria chilena la invitó a la sede del Gobierno cuando supo que la vicepresidente argentina había acordado viajar a su país con su par chileno", señala el comunicado. Y agrega que "durante su segundo día en el país la vicepresidente visitará "Teletón Santiago", institución que atiende a 30 mil niños en situación de discapacidad en Chile, y ha atendido a más de 90 mil". Y para cerrar, el escrito exlpica que "el Presidente Macri confió a su vicepresidenta la tarea de ayudarlo en estrechar lazos con las democracias de la región, por lo que existen agendados dos próximos viajes para el mes de febrero: uno a Uruguay y otro a Paraguay."

Presidente del Parlamento venezolano reitera que Maduro debe salir del poder

Presidente del Parlamento venezolano reitera que Maduro debe salir del poder

23/01/2016 22:09:00"Este gobierno no va a resolver nada", aseveró el opositor Henry Ramos Allup, quien cree que los problemas continuarán con el actual presidente.El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró este sábado que los problemas que afronta su país con una aguda crisis económica de carestía y escasez se agravarán si Nicolás Maduro sigue en la jefatura del Estado. "Este Gobierno va a resolver nada; mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar totalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, Venezuela no se va a recuperar ni podrá resolver ninguno de sus problemas", subrayó en un discurso ante manifestantes antigubernamentales en Caracas. Ramos Allup, secretario general del histórico partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), dirige la unicameral Asamblea Nacional desde inicios de mes, luego de que la oposición a Maduro ganara holgadamente las elecciones parlamentarias del pasado diciembre y se hiciera con 112 de los 167 escaños de la cámara. "Por favor, ayuden que solos no podemos, no avanzamos sin ustedes", añadió Ramos Allup en un fogoso discurso a manifestantes congregados en una plaza del este de Caracas, en una actividad de conmemoración de una revuelta popular que el 23 de enero de 1958 puso fin a la última dictadura militar del país. Ni Ramos Allup ni otros dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a una treintena de partidos opositores a Maduro efectuó cálculos sobre el número de personas que congregó la manifestación. "Confíen en nosotros, no los vamos a defraudar", agregó el presidente del Legislativo tras pedir "un poco de paciencia" para evitar que el apuro en acciones políticas den al Gobierno de Maduro "la excusa perfecta", dijo, para acusar a la oposición de abandonar los caminos constitucionales en su empeño por poner fin al Gobierno.