sábado, 4 de junio de 2016

Puch y Roco asoman como titulares para el debut contra Argentina

Puch y Roco asoman como titulares para el debut contra Argentina

04/06/2016 22:39:16La decisión la tomaría Juan Antonio Pizzi luego del buen cometido de ambos jugadores en el amistoso contra México. El delantero Edson Puch y el defensa Enzo Roco asoman como titulares en el seleccionado chileno de cara al estreno con Argentina en la Copa América Centenario, duelo por el Grupo D a disputarse a las 22:00 horas del lunes 6 de junio en el Levi's Stadium de San Francisco. El buen desempeño de ambos jugadores en el amistoso frente a México, que terminó con derrota para la 'Roja' por 1-0 en San Diego, llevaría a Juan Antonio Pizzi a utilizarlos de entrada para el pleito con la 'albiceleste' de Gerardo Martino. De esta forma, el ariete de Liga Universitaria de Quito le ganaría la pulseada a Fabián Orellana, de irregular rendimiento frente a Jamaica y el 'Tri', mientras que el formado en Universidad Católica tomaría el puesto de Gonzalo Jara, otro que ha no estado sólido en los amistosos previos. Puch se mostró activo ante México, juntándose continuamente con Alexis Sánchez, e incluso tuvo una clara ocasión en el primer lapso para abrir la cuenta. En tanto, el exEspanyol no pasó zozobras el pasado miércoles y exhibió personalidad en la salida. Otra de las novedades para el pleito con Argentina sería la presencia desde el minuto uno de Mauricio Pinilla, dejando en el banco a Nicolás Castillo. Con esto, la 'Roja' formaría el lunes próximo en su debut en el torneo conmemorativo con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Puch, Pinilla y Sánchez.

Brasil debuta en la Copa América Centenario: empata 0-0 con Ecuador

Brasil debuta en la Copa América Centenario: empata 0-0 con Ecuador

04/06/2016 22:14:19El partido cierra el Grupo B, que ya disputó el duelo de Perú con Haití con triunfo de los del Rímac. Cabe recordar que Neymar no estará en este campeonato. Juegan desde las 22:00 y transmiten Canal 13 y DIRECTV. .

Así es la doble vida de una brujita chilena

Así es la doble vida de una brujita chilena

Rovineth puede curar psíquica y físicamente a quienes acuden a ella.

Hay cuatro personas desaparecidas en el Cerro Manquehue

Hay cuatro personas desaparecidas en el Cerro Manquehue

04/06/2016 21:23:14Son tres mujeres y un hombre. Al lugar llegó personal de Bomberos, el Gope y equipos de rescate. En el sector oriente de Santiago se reportaron cuatro personas extraviadas, específicamente en las dependencias del Cerro Manquehue. Al lugar acudieron en la búsqueda personal de Bomberos, el Gope y equipos de rescate. Se trata de tres mujeres y un hombre que subieron al cerro, pero a la hora de bajar, ya se les había ido la luz. Una de las personas involucradas avisó a Carabineros, por lo que estarían siendo asistidos para bajar del lugar. La preocupación en este momento es la baja de la temperatura y la aproximación de lluvias a la capital, lo que podría complicar la situación. Nos dirigimos con Q15 a rescate 4 personas extraviadas en Cerro Manquehue junto a 14 cia.— 15. Bomba Alemana (@15feuerwehr) 4 de junio de 2016

Parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron proyecto para prohibir tareas escolares

Parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron proyecto para prohibir tareas escolares

04/06/2016 20:38:42La comuna de Estación Central ya cuenta con esta medida. La implementó el 2014, y según su alcalde Rodrigo Delgado, ha tenido resultados positivos. Desde la Nueva Mayoría ingresaron un proyecto de ley para eliminar las tareas escolares con la intención de no sobreexigir a los alumnos fuera del horario de clases. Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Ignacio Walker (DC) y Fulvio Rossi (PS) presentaron la moción con la idea de que fuera del horario escolar, el tiempo se dedique a cosas recreativas. "Cuando se planteó la jornada escolar completa siempre se dijo que venía incorporado el proceso de elaboración de tareas y que se concretaría todo el proceso formativo en el establecimiento", dijo el timonel PPD, Jaime Quintana. Por su parte, la agrupación de padres "La tarea es sin tareas", explicaron: "lo que pedimos a la autoridad es que se cumpla algo que fue zanjado hace cuatro gobiernos, pero que no se respeta", señaló la vocera de la agrupación Paulina Fernández. Esta idea ya existe en Estación Central, donde los alumnos de enseñanza básica no tienen deberes escolares fuera del horario de clases desde el 2014, gracias a una campaña titulada "Sin tareas". "Al cabo de un año y medio hemos dado cuenta que los niños están aprovechando mejor las horas escolares y eso ha permitido reemplazar las horas de tareas por actividades complementarias", dijo el edil Rodrigo Delgado.

Croacia aplastó pór 10-0 a San Marino en amistoso antes de la Eurocopa

Croacia aplastó pór 10-0 a San Marino en amistoso antes de la Eurocopa

04/06/2016 20:14:52El equipo balcánico jugará contra España, Turquía y República Checa en el Grupo D del campeonato que arranca el 10 de junio.La selección de fútbol de Croacia afinó hoy su puntería de cara a la Eurocopa de Francia al arrollar 10-0 a la débil San Marino. Fue el primer partido en el que el seleccionador croata, Ante Cacic, pudo contar con todas sus estrellas. Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic fueron titulares en la goleada en la ciudad croata de Rijeka. Mandzukic (24', 36' y 38') y Nikola Kalinic (59', 73' y 84') anotaron sendos "hat-tricks" para Croacia y la goleada fue completada por Marko Pjaca (20'), Dario Srna (25'), Ivan Perisic (40') y Rakitic (50'). Croacia se medirá a España, Turquía y República Checa en el Grupo D de la Eurocopa, que arranca el 10 de junio.

El funeral de Alí será el viernes en Louisville, su ciudad natal

El funeral de Alí será el viernes en Louisville, su ciudad natal

Bill Clinton, el actor Billy Crystal y un periodista deportivo darán los discursos fúnebres.

Morales critica "decisión injusta" de Chile contra exportaciones bolivianas

Morales critica

Desde Bolivia denunciaron este viernes que el país da un "trato discriminatorio" a los exportadores de minerales de ese país en el puerto Antofagasta debido a que se aplican medidas que no afectan a firmas nacionales.

El nivel del Sena baja lentamente tras histórica crecida

El nivel del Sena baja lentamente tras histórica crecida

La crecida, que llegó a 6,10 metros la noche del viernes, bajó hasta 6,06 metros durante la mañana de este sábado. Tardaría entre cinco y quince días en volver a la normalidad.

Maduro pidió al continente no someterse a presiones para aislar a Venezuela

Maduro pidió al continente no someterse a presiones para aislar a Venezuela

04/06/2016 18:24:30El mandatario venezolano señaló que su país no acepta "ningún tipo de tutorías, monitoreo o intervencionismo" y que en Sudamérica se pretende romper el equilibrio de convivencia.El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a los gobiernos del continente americano a no dejarse someter a las presiones "brutales" para aislar a su país y para aprobar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, lo que a su juicio sería una "vergüenza". "Son brutales las presiones para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento que sería una vergüenza si se aprobara contra nuestro país", afirmó Maduro en La Habana durante su discurso en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). "Venezuela va a luchar. Con Carta Democrática o sin Carta Democrática, Venezuela no se va a doblegar. Y si nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero", añadió. El presidente venezolano proclamó que estos "no son tiempos de intervencionismo ni injerencias, sino tiempos de respeto" y destacó que su país "exige respeto" a su soberanía, derechos, autodeterminación y a decidir el sistema político, económico y social que corresponde a su Constitución. "Se nos amenaza con una Carta Democrática, qué desproporción y desfachatez. ¿Carta Democrática con Venezuela? Por favor, si Venezuela pudiera ser la reina de la democracia de todo el continente", manifestó Maduro.

Neymar graba película con Vin Diesel y Samuel L. Jackson

Neymar graba película con Vin Diesel y Samuel L. Jackson

Confirmó que está en la nueva película de acción de la conocida saga xXx.

Alemania: cayó un rayo y dejó 82 heridos en un festival de rock

Alemania: cayó un rayo y dejó 82 heridos en un festival de rock

04/06/2016 17:23:59El "Rock am Ring", que se desarrolla en la localidad de Mendig, fue suspendido por unas horas durante el sábado. Posteriormente las autoridades autorizaron que se retomara el evento. El viernes 3 de junio, durante la primera jornada del festival musical "Rock am Ring", la caída de un rayo afectó a algunos de los asistentes a este evento. Según cifras entregadas este sábado por el ministro de Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, 82 personas resultaron heridas, y 15 de ellas presentaron lesiones de gravedad. La descarga eléctrica se produjo después de que se diera inicio al evento que se desarrolla durante tres días. Durante la jornada inaugural, el recinto en donde se lleva a cabo el festival, ubicado en la localidad de Mendig, contaba con la presencia de 90.000 personas aproximadamente. Tras una reunión entre los organizadores y el ministro Lewentz, el evento fue suspendido temporalmente este sábado. Sin embargo, más tarde las autoridades dieron el visto bueno para que fuera reanudado. Decenas de miles de personas volvieron entusiasmadas al lugar para disfrutar de los artistas invitados, entre los que destacan las bandas estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Deftones. Esta no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en el "Rock am Ring", ya que en la edición anterior del evento, la descarga eléctrica de un rayo en medio de una tormenta hirió a 33 personas.

Arturo Vidal se sumó a los homenajes para Muhammad Ali

Arturo Vidal se sumó a los homenajes para Muhammad Ali

04/06/2016 16:42:00El histórico boxeador y uno de los grandes deportistas mundiales murió ayer a la edad de 74 años. Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno y del Bayern Münich, manifestó este sábado su pesar por el fallecimiento del legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali, a los 74 años. En medio de la concentración del combinado nacional en la Copa América Centenario, el '23' del cuadro bávaro lamentó el deceso del histórico campeón mundial y le rindió a través de las redes sociales un sincero homenaje. El formado en Colo Colo escribió en su cuenta de Twitter ""Descansa en paz campeón!!!", adjuntando una imagen del deportista con una de sus célebres frases: "Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, "no renuncies, sufre ahora y vives el resto de tu vida como un campeón". Vidal hoy entrenó con normalidad y aparece como pieza fija en el esquema de Juan Antonio Pizzi para el estreno en el torneo conmemorativo, el lunes 6 de junio frente a Argentina. Luego, la 'Roja' chocará con Bolivia (10) y Panamá (14) por el Grupo D.

Paraguay se estrenará en la Copa América Centenario ante Costa Rica

Paraguay se estrenará en la Copa América Centenario ante Costa Rica

04/06/2016 16:19:14Los albirrojos se enfrentarán ante los "ticos" en Orlando Citrus Bowl de Florida. Se juega desde las 17:00. Transmiten DirecTV y Canal 13.

[EN VIVO] Desde Palo Alto hablan los seleccionados de cara a su debut el próximo lunes

[EN VIVO] Desde Palo Alto hablan los seleccionados de cara a su debut el próximo lunes

04/06/2016 15:36:43Este sábado entrenaron con plantel completo a dos días de enfrentarse con Argentina en la Copa América Centenario. El duelo será a las 22:00 horas en el Levi's Stadium de San Francisco. .

Messi realizó un trabajo diferenciado de cara al duelo con Chile

Messi realizó un trabajo diferenciado de cara al duelo con Chile

04/06/2016 14:42:38El jugador argentino se recupera de su lesión lumbar y entrenó bajo las órdenes del kinesiólogo Luis García. Aún no se sabe si estará presente en la escuadra para el partido del próximo lunes.La máxima figura de la selección argentina, Lionel Messi, volvió esta mañana a entrenar bajo la atenta mirada del kinesiólogo del combinado, esperando estar en el estreno frente a Chile este lunes por el Grupo D de la Copa América Centenario. El jugador del FC Barcelona es la gran incógnita en la escuadra de Gerardo Martino para el compromiso con la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, a disputarse a las 22:00 horas del día 6 de junio en el Levi's Stadium de San Francisco. #CopaAmerica Trabajo diferenciado para #Messi, quien se recupera de un golpe en la espalda y costillas. pic.twitter.com/wotH99kVvA— Selección Argentina (@Argentina) 4 de junio de 2016 Messi entrenó en la presente jornada de manera diferenciada bajo las órdenes del kinesiólogo Luis García. La 'Pulga' realizó un suave trote y efectuó algunos ejercicios para probar su zona lumbar, donde sufrió el golpe en el amistoso frente a Honduras. Este fue el segundo entrenamiento del rosarino en la ciudad de San José junto a la 'albiceleste', luego de casi una semana inactivo debido al fuerte golpe que sufrió el pasado 27 de mayo ante los 'catrachos' centroamericanos. El otro jugador del bicampeón del mundo que se entrena de manera diferenciada es el volante central Lucas Biglia, debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.

Piñera: "Yo hubiese privilegiado la libertad de prensa"

Piñera:

El ex mandatario se refirió a la querella presentada por la Presidenta Bachelet.

Piñera: "Prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada"

Piñera:

El ex presidente recalcó que defiende el ejercicio libre de los medios aun cuando "la Presidenta tomó su decisión y no la va a cambiar", dijo refiriéndose a la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa.

Gerardo Martino: "Chile tiene un juego que nos incomoda"

Gerardo Martino:

"Vamos a manejar el balón en todos los partidos, menos contra" la Roja, auguró el deté che.

La Roja se prepara para su duelo con Argentina el próximo lunes

La Roja se prepara para su duelo con Argentina el próximo lunes

04/06/2016 13:02:56En estos momentos los jugadores de la Selección Chilena están entrenando en San José, San Francisco..

Piñera confesó que cuando era Presidente pensó también en querellarse: "Privilegié la libertad de expresión"

Piñera confesó que cuando era Presidente pensó también en querellarse:

04/06/2016 12:30:00El ex Mandatario, Sebastián Piñera, aseguró que cuando estaba al mando pensó en más de una vez presentar acciones legales contra un medio. "Prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada", puntualizó.Esta mañana el ex Presidente Sebastián Piñera participó del lanzamiento de "Vamos Jóvenes", la plataforma de Chile Vamos con la que presentó a los candidatos a alcalde y concejal sub 30 para las municipales. En ese contexto, el ex Mandatario fue consultado por la reciente querella presentada por Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa. "Creo que la libertad de expresión es fudamental, prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada, pero también los medios tiene que respetar la honra de las personas", puntualizó. Aseguró que encontrar el equilibrio no es fácil, pero es preciso respetar el camino tomado por la Mandataria, de igual forma hizo hincapié en que, "debemos privilegiar la libertad de prensa, de opinión y de información, porque sin ella todo pierde sentido". Piñera confesó también que cuando él estaba al mando de la presidencia, pensó en más de una ocasión presentar acciones legales contra un medio: "Cuando yo era Presidente se escribían tantas cosas que eran falsas que a veces me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión que es un valor fundamental". Las declaraciones las realizó luego que hiciera un llamado a las personas a votar. Señaló que es preciso respetar a todos quienes tengan las aspiracions a ser candidatos a presidentes lo sean, "dejemos que todas las flores que quieran ser flores, lo sean", comentó.

Eugenio Mena por la Copa Centenario: "No tengo el puesto asegurado"

Eugenio Mena por la Copa Centenario:

04/06/2016 12:03:57El ex jugador de Universidad de Chile dijo que había superado el esguince de su tobillo y que estaba preparado para el debut con Argentina el próximo lunes.A poco más de 48 horas del estreno frente a Argentina, el exjugador de Universidad de Chile, Santos y Cruzeiro reconoció en diálogo con Las Últimas Noticias que "haber estado con México no quiere decir que tenga el puesto asegurado. Siempre hemos tenido una linda dispuesta por el puesto con Jean, pero el que determina es el técnico. Se viene un lindo desafío". Además, el jugador de 27 años aseguró haber superado el leve esguince de tobillo derecho que sufrió durante la participación con el 'Tricolor' en la Copa Libertadores. "Hemos ido trabajando con el cuerpo médico de la Selección y me he sentido muy bien", dijo. Por último, consultado por el debut de Chile frente a Argentina por el Grupo D, a jugarse el lunes 6 de junio en San Francisco, Eugenio Mena sólo se limitó a decir que "hay que estar muy concentrado para el duelo, ya que será un rival muy duro".

Modelos que adoptarían Keiko y Kuczynski en las 5 tareas pendientes que deberá enfrentar el próximo presidente de Perú

Modelos que adoptarían Keiko y Kuczynski en las 5 tareas pendientes que deberá enfrentar el próximo presidente de Perú

Quien triunfe este domingo, debe tener en cuenta estos cinco aspectos altamente demandados por la ciudadanía: impulso económico, el dilema entre medio ambiente y minería, seguridad ciudadana, narcotráfico, y trabajo formal.

Niño de 2 años murió luego de ser atropellado por su madre

Niño de 2 años murió luego de ser atropellado por su madre

04/06/2016 10:35:00El accidente se produjo cuando ella dejó a su hijo en la casa de un vecino para salir a trabajar en su camión repartidor de gas. Sin darse cuenta, al despedirse, el pequeño la siguió y se puso frente al vehículo.Un trágico accidente ocurrió ayer luego que un menor de dos años muriera tras ser atropellado por su madre, con el camión repartidor de gas que ella conducía. Jessica Aquevedo Sepúlveda dejó a sus dos hijos en la casa de una vecina donde eran cuidados, mientras ella trabajaba repartiendo el gas. Sin embargo, el pequeño salió de la casa sin que ella se diera cuenta y se puso frente al camión. Los vecinos, que advirtieron la presencia del niño, intentaron advertirle a la madre pero ella no escuchó. "Le grité que parara pero ella no escuchó con la lluvia. El niño salió por atrás y se puso adelante de la camionta y ella no se dio cuenta, cuando veo que va caminando empiezo a gritar, momentos antes se había bajado del camión el niño para entrar a la casa", relató el vecino Rafael Astudillo a Chilevisión. Hasta el lugar, llegó la Siat de Carabineros para realizar las pericias correspondientes, las que indican en primera instancia que sólo se trató de un accidente. La madre quedó en libertad luego de declarar.

Los mejores consejos para cuidar a tu mascota del frío

Los mejores consejos para cuidar a tu mascota del frío

Con la llegada del invierno se deben extremar las medidas para evitar que se enfermen.

Pescador español encontró en el mar una botella que joven lanzó al océano en EE.UU

Pescador español encontró en el mar una botella que joven lanzó al océano en EE.UU

04/06/2016 7:30:00Tenía en su interior una carta y había sido tirada hace tres años al Atlántico. El mensaje recorrió por lo menos 4 mil 800 kilómetros y él se las envío de regreso a quienes la habían escrito. Tres años estuvo viajando en el océano Atlántico una botella de vino, la que su interior llevaba un mensaje escrito a mano por una adolescente de Maine, en Estados Unidos. La historia, sacada de película, se conoció luego que el pescador hiciera público el resultado de una pesca a todas luces anormal. Según contó WCSH-TV quienes pusieron el mensaje fueron Terra Gallo y su hermana, sabiéndose a tres años, al menos el destino de una de ellas. El particular envío lo hicieron cuando realizaban una visita a su tía en Monhegan Island, en Maine. El hecho había quedado como una jugarreta de adolescentes, hasta que la semana pasada llegó a la casa de las niñas una carta del pescador que encontró la botella. Gallo, ahora de 14 años, estudió mapas actuales del océano y descubrió que su mensaje viajó 4.828 kilómetros (3.000 millas). En la entrevista realizada por el medio norteamericano también se conoció el contenido del mensaje de Gallo, el que decía que quien encontrara la botella, introdujera su propio mensaje junto a los de ellas y la pusiera de nuevo en el mar. El deseo de las adolescentes, se cumplió.

Obama recuerda a Ali como un campeón que "luchó por lo que era justo"

Obama recuerda a Ali como un campeón que

El excampeón de la categoría peso pesado, que murió este viernes luego de luchar durante años contra la enfermedad de Parkinson, fue "un hombre que luchó por nosotros", señaló el presidente de EEUU.

Subsecretario de Prevención del Delito: "Vigilantes armados no garantizan seguridad"

Subsecretario de Prevención del Delito:

04/06/2016 8:47:00Ayer el subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy, dijo que el Gobierno está abierto a la posibilidad de poner guardias con armas en el exterior de lo centros comerciales. Antonio Frey, aclaró que una medida como esa hay que pensarla: "No hay balas de plata".Ayer el subsecretario del interior, Mahumud Aleuy, dijo que podrían explorar la idea para poner "vigilantes", guardias armados en la parte exterior de los centros comerciales. Esto a raíz de la discusión que ha generado la muerte del trabajador en el violento asalto en el Parque Arauco. Sin embargo, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, dijo que este tipo de medida no era suficiente para reforzar la seguridad y prevenir este tipo de actos. Como consigna El Mercurio, Aleuy dijo que personalmente, en el caso de un mall, "uno podría tomar la decisión de que la parte exterior va haber guardias armados, y no en el interior. El entrenamiento que requiere una personaque porta un arma es muy superior al de un guardia de este tipo (...) porque el riesgo que se corre en un centro comercail con el resto de las persoas, si es que hay un enfrentamiento armado, es muy alto", puntualizó. Ante la afirmación del subsecretario, Frey señaló que "hay que pensarlo bien, hay que discutirlo, pero no hay balas de plata". En una entrevista con radio Cooperativa dijo que frente al aumento de violencia en los asaltos en centros comerciales, los vigilantes armados no garantizan la seguridad en los recintos. Agregó que "no porque pongamos un vigilante con arma en un contexto externo como se planteó, en un mall, vamos a mejorar la seguridad". De acuerdo a Frey, es necesario tomar un conjunto de medidas y acciones para implementar". Aleuy explicó que en caso que el Gobierno aceptara incluir vigilates, se debería firmar un decreto supremo por el Ministerio del Interior, en donde debería determinarse el número de ellos y las modalidades a las que deberá sujetarse la organización y el funcionamieto del servicio. Agregó que si el Parque Arauco puntualmente, llega a ser incluido en la categoría "entidad obligada", la empresa deberá presentar un informe de las medidas de seguriadd que aplicarían al Gobierno y a Carabineros. Finalmente, Aleuy dijo "no estamos de acuerdo con que los carabineros sean los guardias privados de centros comeciales (..) el costo de tener guardias, incluso armados, es de ellos". En tanto, Frey, puntualizó que la "seguridad privada debe ser entendida como un complemento indispensable de la seguridad publica, deben convivir, coordinarse, anticiparse y prevenir".

BRF nombró a Jorge Lima como CEO Latam

BRF nombró a Jorge Lima como CEO Latam

La empresa alimenticia presente en Chile desde 1999 es responsable de las marcas Sadia y Qualy.

Cinco alimentos que ayudan a producir más colágeno

Cinco alimentos que ayudan a producir más colágeno

04/06/2016 8:00:35Es una de las principales proteínas que se compone de fibras y que mantiene las células unidas, por lo que es fundamental para mantener la firmeza de la piel.Al cruzar la barrera de los 35 años, las mujeres se comienzan a preocupar más por la pérdida de firmeza de la piel y la aparición de las primeras arrugas o líneas de expresión. Por eso es muy importante mantener una dieta equilibrada para que los efectos en nuestro organismo sean visibles. El colágeno es una de las principales proteínas que se compone de fibras y que mantiene las células unidas. Es el encargado de darle fuerza y brillo al cabello, firmeza a la piel, de mantener la estructura en ligamentos, tejidos, corazón, riñones y es vital en combatir esa temida "flacidez" que aparece con el paso de los años. Hay varias causas de por qué se produce la pérdida de colágeno. Por ejemplo, la acción de los radicales libres producen oxidación y la destrucción de las células. La edad también es un factor importante, ya que la piel va perdiendo su elasticidad. Y por último, los malos hábitos también contribuyen a una reducción del colágeno, como el cigarrillo y el alcohol. Pero hay ciertos alimentos que ayudan a producir más colágeno y por lo tanto, a tener una piel que luzca mucho más sana. 1. Agua: Está al alcance de todo el mundo. Es gratis y sirve para humectar la piel porque ayuda a hidratar las células y previene que se arrugue. Lo ideal unos 6 a 8 vasos diarios. 2. Gelatina: Es una de las fuentes principales de colágeno. Hay de distintos sabores, con azúcar y sin aditivos. Es muy beneficiosa porque está compuesta de un 90% de colágeno animal. 3. Lisina y selenio: La linaza es una proteína que encontramos en las carnes rojas, pollo, cerdo; el bacalao, las sardinas, queso parmesano, soja, semillas, legumbres, nueces y huevos. En cambio el selenio lo encontramos en el pavo, espinacas y semillas de calabaza. 4. Palta: Es por excelencia un hidratante para nuestra piel, debido a su aceite natural. Por eso estimula la formación de colágeno, retrasa el proceso de envejecimiento debido a la vitamina E. 5. Vitamina C: Esta vitamina la encontramos en las frutas cítricas como tomates, naranjas, frutillas y cerezas. Es considerada como un gran antioxidante y ayuda a mantener altos los niveles de colágeno.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

Las 10 grandes frases que dejó de Muhammad Ali

El boxeador golpeaba fuerte dentro y fuera del ring. Y sus dichos repercutieron en el mundo entero.

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

En el "Día de la Dona" la bella animadora de Chilevisión se la jugó por los pequeños titanes.

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

En el "Día de la Dona" la bella animadora de Chilevisión se la jugó por los pequeños titanes.

La bella Mari Almazabar se ve más rica en Carolina TV

La bella Mari Almazabar se ve más rica en Carolina TV

La popular radio de Chilito se pegó el salto y armó canal propio.

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

En el "Día de la Dona" la bella animadora de Chilevisión se la jugó por los pequeños titanes.

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

Caro Mestrovic entregó dulzura a pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

En el "Día de la Dona" la bella animadora de Chilevisión se la jugó por los pequeños titanes.

La leyenda del boxeo Muhammad Ali estaría "muy grave" tras su hospitalización

La leyenda del boxeo Muhammad Ali estaría

03/06/2016 22:45:21Fuentes cercanas al ex deportista de 74 años afirmaron que su situación de salud es más compleja de lo que se advirtió inicialmente.Muhammad Ali está hospitalizado en la zona de Phoenix, y dos personas familiares con su situación dijeron que podría tener un problema más serio que lo que se informó inicialmente y estaría "muy grave". El exboxeador de 74 años sufre de problemas respiratorios, que se complican por la enfermedad de Parkinson que sufre desde la década de los 80, dijeron el jueves las personas a The Associated Press. Las dos personas hablaron por separado y dijeron que la situación preocupa a los familiares del legendario púgil. Rehusaron ser identificadas porque no hablaban a nombre de la familia. Un vocero de Ali dijo el jueves en un comunicado que el excampeón mundial del peso completo era atendido en un hospital no identificado por un problema respiratorio. El vocero Bob Gunnell indicó que Ali estaba en condición estable, y que esperaban que la hospitalización fuese corta. Gunnell dijo el viernes en un correo electrónico que no había novedades sobre la condición de Ali. El médico que ha atendido a Ali durante años por su condición de Parkinson rehusó comentar cuando la AP lo llamó el jueves por la noche. "No puedo decir mucho más que lo que está en los periódicos", dijo el doctor Abraham Lieberman del Instituto Neurológico Barrow en Phoenix. Ali ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años, la ocasión más reciente a principios de 2015 cuando fue a atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía. En sus apariciones públicas más recientes, Ali ha lucido cada vez más frágil. El 9 de abril, usó gafas oscuras y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson. Su última aparición pública formal antes de aquel acto data de octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes. Ali ha padecido Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el exboxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no habla en público desde hace años. Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos que Ali recibió en su exitosa carrera. Leyenda del deporte y en algún momento el hombre más famoso en todo el planeta, Ali ha vivido lejos de los reflectores en la zona de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

La leyenda del boxeo Muhammad Ali estaría "muy grave" tras su hospitalización

La leyenda del boxeo Muhammad Ali estaría

03/06/2016 22:45:21Fuentes cercanas al ex deportista de 74 años afirmaron que su situación de salud es más compleja de lo que se advirtió inicialmente.Muhammad Ali está hospitalizado en la zona de Phoenix, y dos personas familiares con su situación dijeron que podría tener un problema más serio que lo que se informó inicialmente y estaría "muy grave". El exboxeador de 74 años sufre de problemas respiratorios, que se complican por la enfermedad de Parkinson que sufre desde la década de los 80, dijeron el jueves las personas a The Associated Press. Las dos personas hablaron por separado y dijeron que la situación preocupa a los familiares del legendario púgil. Rehusaron ser identificadas porque no hablaban a nombre de la familia. Un vocero de Ali dijo el jueves en un comunicado que el excampeón mundial del peso completo era atendido en un hospital no identificado por un problema respiratorio. El vocero Bob Gunnell indicó que Ali estaba en condición estable, y que esperaban que la hospitalización fuese corta. Gunnell dijo el viernes en un correo electrónico que no había novedades sobre la condición de Ali. El médico que ha atendido a Ali durante años por su condición de Parkinson rehusó comentar cuando la AP lo llamó el jueves por la noche. "No puedo decir mucho más que lo que está en los periódicos", dijo el doctor Abraham Lieberman del Instituto Neurológico Barrow en Phoenix. Ali ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años, la ocasión más reciente a principios de 2015 cuando fue a atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía. En sus apariciones públicas más recientes, Ali ha lucido cada vez más frágil. El 9 de abril, usó gafas oscuras y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson. Su última aparición pública formal antes de aquel acto data de octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes. Ali ha padecido Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el exboxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no habla en público desde hace años. Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos que Ali recibió en su exitosa carrera. Leyenda del deporte y en algún momento el hombre más famoso en todo el planeta, Ali ha vivido lejos de los reflectores en la zona de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.