domingo, 18 de junio de 2017

La FIFA explicó los polémicos cobros en el debut de Chile en la Copa Confederaciones

La FIFA explicó los polémicos cobros en el debut de Chile en la Copa Confederaciones

18/06/2017 22:22:00Desde el organismo señalaron que el gol anulado de Vargas fue por posición de adelanto y el que le validaron, Sánchez estaba habilitado. La FIFA salió al paso de las polémicas por la utilización de videos para determinar decisiones del partido. En el duelo entre Chile y Camerún que la Roja ganó por 2-0, hubo dos momentos tensos y que involucraron a Eduardo Vargas. "Gol no concedido debido a posición de adelanto del jugador Eduardo Vargas, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo", fue la explicación para el primer tanto que anuló finalizando el primer tiempo. Para el 2-0, la entidad explicó: "gol concedido al considerarse que el jugador Alexis Sánchez no se encontraba en posición de adelanto, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo".

Charles Aránguiz: "Se sufrió hasta el último, aunque merecimos ganar?

Charles Aránguiz:

18/06/2017 22:00:00Además, aclaró que salió en el segundo tiempo por cansancio y que ahora sólo queda pensar en Alemania. Charles Aránguiz, volante de la selección chilena, destacó el haber comenzado con un triunfo la participación en la Copa Confederaciones de Rusia y admitió que su salida en el segundo lapso se debió al cansancio. "Se ganó y es lo más importante, hoy era el comienzo del campeonato y juegan otros factores, nervios, ansiedad. Tuvimos 30 minutos muy buenos donde merecíamos marcar un gol, pero no se pudo y se sufrió hasta el último, aunque merecimos ganar", declaró. Respecto a su salida en la etapa complementaria, por Francisco Silva, el jugador del Bayer Leverkusen indicó que "estaba cansado, hablé con Marcelo (Díaz), me dijo que estaba mejor y le dije a Juan (Antonio Pizzi) que me sacara porque estabamos perdiendo el medio y necesitabamos un jugador más fuerte". Consultado por el próximo desafío del bicampeón de América, Alemania el jueves 22 en Kazán, el 'Príncipe' señaló que "los tres partidos son importantes, no hay que pensar mucho. Somos unos privilegeados por estar acá y debemos disfrutarlo". "Fue una temporada muy larga, llegar acá y adaptarse al horario es complicado, pero los nervios y la ansiedad pasan la cuenta. Pasamos el primer partido y ahora a entrenar y pensar en lo que viene", sentenció.

Este lunes nuevamente habrá alerta ambiental en Santiago

Este lunes nuevamente habrá alerta ambiental en Santiago

18/06/2017 21:51:17La medida la tomó la Intendencia Metropolitana por la mala calidad del aire. De esta forma, habrá restricción para los autos que no tengan sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8. Las condiciones del aire no han mejorado en la capital y es por esto que la Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para este lunes 19 de junio en Santiago. De esta manera, habrá restricción permanente para los vehículos que no tengan sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8. No podrán circular en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo entre las 07:30 y las 21:00. Además, se prohíbe realizar quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y otros derivados de la madera. ??Atención?? #AlertaAmbiental para el lunes 19/06. Recuerda que se prohíbe uso calefactores a leña en todo #StgoRM. Denuncias al 6003607777 pic.twitter.com/PUC6QuuMFK— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 19 de junio de 2017

Una furgoneta atropelló a varios peatones y causa víctimas junto a una mezquita en Londres

Una furgoneta atropelló a varios peatones y causa víctimas junto a una mezquita en Londres

18/06/2017 21:21:42El hecho ocurrió en en el barrio de Finsbury Park. La policía informó que hay una persona detenida. Una furgoneta arremetióesta noche contra un grupo de peatones, causando un número indeterminado de heridos, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres. Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) informan en su página web de que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico. Fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron, por su parte, de que han enviado ayuda al lugar del incidente. La policía informa de que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso. El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

Los nueve bolivianos detenidos en Chile ratificarán inocencia en juicio abreviado

Los nueve bolivianos detenidos en Chile ratificarán inocencia en juicio abreviado

18/06/2017 20:30:00Los nueve ciudadanos bolivianos están acusados de asalto, robo y porte ilegal de armas, y se encuentran detenidos en el penal de Alto Hospicio.Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia detenidos en Chile desde marzo pasado en un incidente fronterizo ratificarán su inocencia en un juicio abreviado al que aceptaron someterse, informó hoy una fuente oficial. Los nueve funcionarios comparecerán el martes en una audiencia "del juicio abreviado, que no es otra cosa que la utilización de un mecanismo rápido y eficaz para de una vez poder concluir con todo este tema" y lograr su retorno al país, explicó al canal estatal el procurador general del Estado, Pablo Menacho. Aclaró que la aceptación de ir a un juicio abreviado "de ninguna manera conlleva la aceptación de una responsabilidad penal". "Los nueve detenidos en todas las declaraciones que han hecho y en la cooperación que han hecho en la investigación que lleva adelante la jurisdicción chilena han mantenido su inocencia", dijo. Lo que corresponde "es que se lleve adelante este juicio abreviado en el que los nueve ciudadanos detenidos" mantendrán su posición "de plena y total inocencia por haberse encontrado en el desempeño de sus funciones", indicó Menacho. "Pero es un proceso que va a permitir por lo menos ir con un límite en cuanto a las penas establecidas dentro del código penal chileno y eso permitiría una eventual expulsión de estos nueve ciudadanos una vez que concluya el juicio abreviado", añadió. Bolivia defiende que los dos militares y siete funcionarios aduaneros realizaban un operativo contra el contrabando cuando fueron detenidos, mientras que el Ejecutivo de Chile sostiene que cruzaron armados la frontera para intentar robar camiones, por lo que fueron capturados. Los nueve ciudadanos bolivianos están acusados de asalto, robo y porte ilegal de armas, y se encuentran detenidos en el penal de Alto Hospicio, en la norteña ciudad de Iquique. La reclusión de los funcionarios supuso en los últimos meses una nueva escalada de tensión en las relaciones entre los dos países, enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la centenaria reclamación marítima boliviana y la naturaleza de las aguas del Silala. El Gobierno boliviano denunció el miércoles ante un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington que Chile detuvo el 19 de marzo de manera "injusta" y "violenta" a los nueve funcionarios, lo que fue rechazado por el Ejecutivo de Chile. Menacho sostuvo hoy que por ahora lo más importante es lograr que los nueve funcionarios sean absueltos y retornen al país, para luego ver "las acciones que se pueden desarrollar para demandar y obtener un resarcimiento por todas estas violaciones por parte de Chile".

Los afectados por cortes de luz prolongados serán recompensados

Los afectados por cortes de luz prolongados serán recompensados

18/06/2017 20:31:20Así lo informó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. Los clientes van a recibir los descuentos en sus próximas cuentas. Andrés Rebolledo, el ministro de Energía, informó que los clientes afectados por los prolongados cortes de luz serán recompensados en las próximas cuentas. "La lluvia no es una razón de fuerza mayor por sí misma. Lo que tiene que suceder allí - y es lo que aconteció en estos días- es que haya un viento que provoca algo inesperado. Por ejemplo, hay árboles que están fuera de la franja de seguridad, más allá de los cinco metros, pero que son suficientemente altos que cuando se caen le pegan efectivamente a los cables e irrumpen el suministro", señaló en CNN. Además agregó que "no está normado en lo expecífico qué es lo que es y qué es lo que no es, sino que finalmente el criterio y la propia experiencia de la Superintendencia (de Electricidad y Combustibles (SEC) lo va a determinar". Sobre las soluciones, indicó que "hemos vivido un evento climático complejo, donde sobretodo los efectos del viento han provocado problemas en la red eléctrica. Pero hoy una parte relevante de esos problemas están en vías de solución, y esperamos que a más tardar mañana (lunes) a primera hora la situación se normalice".

DT de Camerún: "La diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia de Chie"

DT de Camerún:

18/06/2017 20:00:00Hugo Broos alabó el juego de la Roja y destacó el dominio del partido que tuvo el cuadro dirigido por Pizzi. El entrenador de la selección de Camerún, Hugo Broos, aseguró este domingo que Chile se quedó con la victoria por 2-0 en el Estadio del Spartak de Moscú, en el estreno de ambos combinados en la Copa Confederaciones de Rusia, por contar principalmente con "mayor calidad y experiencia". El bicampeón de América debió bregar a fondo para quedarse con los tres puntos en su cruce con los 'Leones Indomables'. Recién en los últimos 10 minutos de juego, Arturo Vidal (80') y Eduardo Vargas (90') fueron los encargados de darle la victoria a la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi. En su análisis, el estratega de origen belga declaró que "tenemos un equipo joven que necesita de este tipo de torneos para tomar experiencia. Jugamos contra el cuarto clasificado en el ránking FIFA, nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia del rival". "En la primera parte comenzamos con dudas, incluso con algo de miedo por el rival al que nos enfrentábamos y con un poco de mala suerte hubiésemos podido ir perdiendo por 3-0 a los 20 minutos", indicó Bross, reconociendo el claro dominio de la 'Roja' en la fracción inicial. "Pero nos recuperamos y sobre todo en la segunda parte hemos hecho un gran partido, no dejamos jugar a Chile, pero en la primera ocasión que han tenido han marcado. Igualmente estoy orgulloso del partido que hicimos", sentenció el técnico de 65 años. El próximo desafío del monarca de África será el jueves 22 de junio ante Australia, en el Stadion Krestovskyi, donde buscará un triunfo que le permita llegar al pleito con Alemania con opciones de acceder a las semifinales del torneo de los campeones.

Así quedó el tobillo de Alexis Sánchez tras el partido contra Camerún

Así quedó el tobillo de Alexis Sánchez tras el partido contra Camerún

18/06/2017 19:00:00El tocopillano entró en el segundo tiempo con el marcador en blanco y tuvo participación en los dos goles de Chile. Alkexis Sánchez estuvo en duda hasta último minuto para el duelo contra Camerún por estar con una lesión en un tobillo. El partido estaba igualado sin goles y Juan Antonio Pizzi decidió que ingresara en reemplazo de Edson Puch. El trámite del partido cambió. Primero asistió a Arturo Vidal para la apertura de la cuenta y luego participó en el tanto de Eduardo vargas. Pero el tocopillano no estaba al 100% y la foto de su tobillo hinchado lo demuestra. Habrá que esperar para vers si llega contra Alemania.

Beausejour y el uso del VAR: "Faltó el show del entretiempo y que le agregaran dos cuartos más para que fuera fútbol americano"

Beausejour y el uso del VAR:

18/06/2017 18:52:00El camarín de la Roja fue en su mayoría crítica con el uso de la tecnología que se utilizó para anular un gol de Vargas y para validarle otro al mismo delantero. La tecnología llegó al fútbol y al parecer para quedarse. El uso del VAR fue comentario obligado al interior del camarín de la Selección Chilena, pues tuvo directa implicancia en un gol anulado y otro cobrado para Eduardo Vargas. El más crítico fue Jean Beausejour, al señalar que "fue raro. Tengo una opinión particular, lo del line gol no tengo ningún problema, puede ser hasta beneficioso, pero se distorsiona el juego si se usa mucho, independiente si te beneficia o no. Yo prefiero que no sea tanto. Faltó el show del entretiempo y que le agregaran dos cuartos más para que fuera fútbol americano. No es lo mismo, Y lo pueden responder más los que hicieron los goles pero claramente no es lo mismo". Eduardo Vargas, el protagonista de ambas acciones polémicas, explicó que "sentí impotencia en el primer gol. Para mí no estaba fuera de juego, desmotiva celebrar el gol y que tres minutos después lo anulen. Desmotiva al equipo, seguimos con la misma fuerza y las ganas de sacar el partido adelante". Sobre el partido en particular, señaló que "estoy muy feliz por el equipo. Fue un excelente primer tiempo de todos nosotros".

Herrera tras el debut contra Camerún: "Para mí siempre van a ser más importantes los de la U?

Herrera tras el debut contra Camerún:

18/06/2017 17:37:00El portero nacional se mostró contento por el debut de Chile en la Copa Confederaciones y valoró mantener el arco en cero. Ante la lesión de Claudio Bravo, Johnny Herrera fue el arquero titular en el debut de Chile por la Copa Confederaciones en el 2-0 ante Camerún. El portero de Universidad de Chile dijo sobre el encuentro que "con la selección es el partido más importante, pero para mí siempre van a ser más importantes los de la U". Sobre el partido en particular, el cuidavallas expresó su conformidad. "Es positivo porque primero se ganó. Nos quedamos con los puntos y mejor si no nos hacen goles". Herrera también no perdió la oportunidad de criticar el sistema de videos. "El fútbol pierde la esencia con el vídeo asistencia. Veo el gol de Eduardo en el primer tiempo y pienso que no está offside. No es a lo que estamos acostumbrados, más todavía en Sudamérica".

Arturo Vidal: "El sueño de nosotros es ser campeones"

Arturo Vidal:

18/06/2017 17:29:00El volante del Bayern Munich anotó la apertura de la cuenta en el triunfo por 2-0 sobre Camerún y fue clave en el mediocampo nacional en el debut en la Copa Confederaciones.El mediocampista nacional Arturo Vidal aseguró este domingo que la 'Roja' se quedó merecidamente con el triunfo por 2-0 sobre Camerún, en el estreno del seleccionado chileno en la Copa de las Confederaciones, destacando el rendimiento general del equipo en el Estadio del Spartak de Moscú. En sus primeras palabras tras la victoria sobre los 'Leones Indomables', que se consolidó recién en los últimos 10 minutos, el jugador del Bayern Münich declaró que "fuimos ampliamente superiores en el primer tiempo, en el segundo ellos tuvieron que salir más y ahí tuvimos los espacios para hacer los dos goles". El '8' del combinado nacional fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro que abrió la disputa del Grupo B del torneo de los campeones, principalmente por ser el encargado de abrir el triunfo del bicampeón de América con un certero cabezazo a los 80 minutos, tras gran asistencia de Alexis Sánchez. Vidal también se dio el tiempo para manifestar su extrañeza por la aplicación del videoarbitraje en el gol anulado a Eduardo Vargas sobre el final de la etapa inicial. Tras pase del 'Rey Arturo', el jugador de Tigres salía en línea y marcó ante la salida del golero rival. "No está claro ese gol, en el camarín también quedamos con la duda. Pero mejoramos mucho, entramos con el máximo de concentración, nos creamos opciones y llegamos a los dos goles", apuntó. Para finalizar, el nacido en San Joaquín fue claro para afirmar cuál es su objetivo y el de sus compañeros en la Confederaciones, donde la 'Roja' llegó como el campeón de América 2015. "El sueño de nosotros es ser campeones y esto nos va a ayudar mucho", sentenció. Consignar que con su gol ante los campeones de África, Vidal se convirtió en el volante más goleador en la historia de la 'Roja'. Llegó a 23 dianas en 91 partidos, superando a Jorge Aravena.

Pizzi tras la victoria ante Camerún: "Este equipo tiene un amor propio muy grande"

Pizzi tras la victoria ante Camerún:

18/06/2017 17:15:00El entrenador de la Roja también valoró el aporte de Alexis Sánchez que a pesar de entrar en el complemento marcó diferencias. El entrenador del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, valoró este domingo el "amor propio" que mostró el combinado que dirige para alcanzar sobre el final una valiosa victoria por 2-0 sobre Camerún en el primer partido del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El estratega argentino-español exteriorizó su satisfacción por el triunfo conseguido por el bicampeón de América, que debió extremar recursos para marcar diferencias sobre los 'Leones Indomables'. 'Macanudo' destacó el rendimiento de sus pupilos, sobre todo en la etapa inicial, y además el protagonismo alcanzado por un Alexis Sánchez que plasmó su calidad pese a no estar en plenitud de condiciones físicas. "Hicimos un primer tiempo casi perfecto, con muy pocos errores y muchas virtudes, pero sin concretar. Sobre todo por virtud del equipo rival. El segundo tiempo se emparejó, hicimos un esfuerzo muy grande, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y eso le hace sacar fuerzas de donde no hay", expresó el técnico en la transmisión oficial. Ya en el segundo lapso, y con un 0-0 que le preocupaba, Pizzi decidió ordenar el ingreso de la máxima figura del Arsenal, que terminó siendo clave en los dos goles del 'Equipo de Todos'. Consultado por el tocopillano, el seleccionador nacional indicó que "veníamos con el golpe de Alexis, pero con un poco de desgaste iba a marcar diferencias. Tiene una calidad sorprendente y hay que ver cómo sus compañeros empezaron a creer que íbamos a ganar el partido".

Eduardo Vargas igualó a Zamorano como el tercer goleador histórico de la Roja

Eduardo Vargas igualó a Zamorano como el tercer goleador histórico de la Roja

18/06/2017 16:30:10Con su conquista ante Camerún, el ariete del Tigres mexicano quedó a tres tantos de los máximos goleadores históricos del seleccionado chileno, Marcelo Salas y Alexis Sánchez, ambos con 37 dianas.El delantero Eduardo Vargas se transformó este domingo en el tercer máximo goleador del seleccionado chileno, igualando a Iván Zamorano, al llegar a 34 goles con la casaquilla de la 'Roja' con su anotación en la victoria por 2-0 del combinado nacional sobre Camerún por la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El nacido en Renca fue el encargado de cerrar el triunfo del bicampeón de América sobre los 'Leones Indomables', a los 90 minutos, definiendo un rebote tras una gran jugada personal de Alexis Sánchez. La otra diana nacional fue obra de Arturo Vidal, con un certero cabezazo a los 80' luego de un preciso centro del 'Niño Maravilla'. Con su conquista, el ariete del Tigres mexicano quedó a tres tantos de los máximos goleadores históricos del seleccionado chileno, Marcelo Salas y Alexis Sánchez, ambos con 37 dianas. Ahora, el ex Universidad de Chile, Valencia, Gremio, Queens Park Rangers y Hoffenheim tendrá ante Alemania, el 22 de junio en Kazán, y Australia, el 25 en Moscú, nuevas oportunidades para acercarse al tocopillano y al 'Matador' en la lista de los máximos goleadores en la historia del 'Equipo de Todos'.

Eduardo Vargas igualó a Zamorano como el tercer goleador histórico de la Roja

Eduardo Vargas igualó a Zamorano como el tercer goleador histórico de la Roja

18/06/2017 16:30:10Con su conquista ante Camerún, el ariete del Tigres mexicano quedó a tres tantos de los máximos goleadores históricos del seleccionado chileno, Marcelo Salas y Alexis Sánchez, ambos con 37 dianas.El delantero Eduardo Vargas se transformó este domingo en el tercer máximo goleador del seleccionado chileno, igualando a Iván Zamorano, al llegar a 34 goles con la casaquilla de la 'Roja' con su anotación en la victoria por 2-0 del combinado nacional sobre Camerún por la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El nacido en Renca fue el encargado de cerrar el triunfo del bicampeón de América sobre los 'Leones Indomables', a los 90 minutos, definiendo un rebote tras una gran jugada personal de Alexis Sánchez. La otra diana nacional fue obra de Arturo Vidal, con un certero cabezazo a los 80' luego de un preciso centro del 'Niño Maravilla'. Con su conquista, el ariete del Tigres mexicano quedó a tres tantos de los máximos goleadores históricos del seleccionado chileno, Marcelo Salas y Alexis Sánchez, ambos con 37 dianas. Ahora, el ex Universidad de Chile, Valencia, Gremio, Queens Park Rangers y Hoffenheim tendrá ante Alemania, el 22 de junio en Kazán, y Australia, el 25 en Moscú, nuevas oportunidades para acercarse al tocopillano y al 'Matador' en la lista de los máximos goleadores en la historia del 'Equipo de Todos'.

[VIDEO] Sismo en Groenlandia generó grandes olas: hay 4 desaparecidos

[VIDEO] Sismo en Groenlandia generó grandes olas: hay 4 desaparecidos

18/06/2017 15:55:08El temblor de magnitud 4° alertó a la policía, quienes informaron por redes sociales que la marea podría subir. La costa de Groenlandia fue sacudida el sábado por un sismo de magnitud 4,0°, generando grandes olas que arrastraron casas y dejaron desaparecidos durante este domingo. Según informo El Mundo.cr un total de 11 viviendas fueron arrasadas por el mar, cuatro personas permanecen sin ser ubicadas y hay otros nueve heridos. Así lo informó la policía local, entidad que no informó sobre ninguna persona fallecida. "Grandes olas pueden arrasar Upernavik y sus alrededores. Los habitantes de Nuugaatsiaq van a ser evacuados", indicó la policía por de Groenlandia en Facebook. Un sismo de magnitud 4 registrado el sábado por la noche en Uummannaq, una isla de la costa oeste situada al norte del círculo polar ártico, originó estas olas particularmente violentas. Algunos habitantes publicaron imágenes en las redes sociales.

Los memes y la indignación que dejó la anulación del gol de Vargas

Los memes y la indignación que dejó la anulación del gol de Vargas

18/06/2017 15:17:53Todos los hinchas alcanzaron a celebrar el gol de Eduardo Vargas en el primer tiempo, el que fue anulado por offside. En redes sociales la molestia no se hizo esperar y aparecieron los bullados memes.Al minuto 45 del duelo en suelo ruso, se generó la polémica luego que el árbitro Damir Skomina anulara un gol de Eduardo Vargas. El delantero del Tigres merió el tanto, pero cancelaron la anotación luego de pedir la repetición de la jugada. Estimaron que estaba fuera de lugar al recibir el balón y definir. Por supuesto que la anulación no se hizo esperar en las redes sociales y aparecieron los memes de los usuarios de Twitter: #VamosChile#conJadueEstoNoPasaba@canal13@AldoRomuloSpic.twitter.com/XlFmas8BMQ— Andres Astete A. (@Andres_Astete_A) 18 de junio de 2017Pero por queeee!!! #VamosChileCTM#VamosChile#LaRojaEnCooperativapic.twitter.com/shB6dF8wtZ— Paolo Buracchio (@pburax) 18 de junio de 2017La sensación cuando anularon el gol de Vargas ! #VamosChile#VamosChileCTMpic.twitter.com/YtoqzCEI4R— Felipe R.R (@kimosabi10000) 18 de junio de 2017#VamosChilepic.twitter.com/N65tOTERE8— ¤«Nel»¤ (@hijode_nel) 18 de junio de 2017Cuando supe que anularon el gol #CopaConfederaciones2017#vamoschilepic.twitter.com/qVt670LR86— ???????? (@tsolangez) 18 de junio de 2017Le queda poca vida a la pega de los árbitros, una vez mas LOS DE ARRIBA deciden,...... kuek. @LaRoja#VamosChilectm#VamosChile— #SonrieAlaVida ???? (@Vivianazu) 18 de junio de 2017Oye oye entonces para qué están los guarda líneas ahora??? Si las decisiones las van a tomar arriba #VamosChile#CAMCHI#chile— Lara_Castillo (@DaniloLaraC) 18 de junio de 2017Llegará la justicia en el segundo tiempo... La mafia no podrá con la Roja de todos... #VamosChile !— NatyMarlene (@Evanegirl85) 18 de junio de 2017#PartyChilensisFtLaRoja#VamosChile#VamosChileCTM#CopaConfederaciones#ConfederacionesXMegapic.twitter.com/Z4az2mumYf— kachipum (@mellamovane) 18 de junio de 2017#FIFA como siempre perjudicando a #Chile#copaconfederaciones2017#ConfederationsCup#VamosChile— Daniel Cáceres M. (@Electronicsun) 18 de junio de 2017Gol bien anulado a Vargas, la FIFA ha dispuesto de la mejor tecnología para el uso del VAR para q no queden dudas #VamosChilepic.twitter.com/lROjV3r81m— Mauricio B. (@maurrock85) 18 de junio de 2017Yo viendo el partido#VamosChilepic.twitter.com/dqekt1T77B— Pau Snow again (@paucuddy) 18 de junio de 2017Off Side? VAR conchaetumadre! #VamosChile Contra todo #CAMCHI#CHICAM#ConfederationsCup2017#ConfedCup2017#CHILEpic.twitter.com/5zdZDW7GsO— Alexa de Paris (@Azifikare) 18 de junio de 2017#SinMiedo#VAR#Video AssistantReferee#VamosChileCTM#CopaConfederaciones#VamosChile#LaRojaEnCooperativa#Rusiaxel13#ConfederacionesLTpic.twitter.com/qkMLvsR06I— Política% Incorrecto (@medicenelmono) 18 de junio de 2017VAR anular gol de #Chile? #VamosChilepic.twitter.com/LpNx6dKHix— BG (@bguzman) 18 de junio de 2017

Portugal y México empataron 2-2 en dinámico debut

Portugal y México empataron 2-2 en dinámico debut

18/06/2017 14:35:54Cristiano Ronaldo tuvo detalles de genio decisivos, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal.Las selecciones de Portugal y México debutaron este domingo en la Copa Confederaciones de Rusia con un infartante empate 2-2, en el Kazán Arena por el Grupo A, duelo que dejó claro por qué ambos son candidatos al título. La campeona de Europa se adelantó dos veces en el marcador, primero con un tanto de Ricardo Quaresma (34') tras un pase magistral de Cristiano Ronaldo y luego por medio de Cedric al filo del final (86'). Pero México se mantuvo siempre en el partido y rescató un punto gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42'), que amplió a 48 tantos su cuenta como máximo goleador del 'Tri', y al heroico empate final de Héctor Moreno en tiempo de descuento (91'). CR7, astro del Real Madrid, tuvo detalles de genio decisivos, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal, donde lleva 12 goles en seis partidos desde la conquista de la Eurocopa hace un año. Tras un tiro libre a la barrera, Ronaldo estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano. Comenzaban así los mejores minutos de Portugal. El delantero tomó un balón pasada mitad de cancha, llegó al área y, cuando parecía enrederarse, dio una asistencia casi de espaldas a Quaresma, que dejó sentado a Ochoa y abrió el marcador. El del Real Madrid repitió cinco minutos después con otro pase perfecto sin mirar -esta vez de taco-, pero el remate de Quaresma salió besando el palo. Cuando México más sufría, salió al rescate el otro goleador más esperado de la noche: 'Chicharito' cabeceó potente y junto al palo un centro de Carlos Vela para hacer un empate que celebró con furia. El goleador pudo marcar el 2-1 al filo del entretiempo tras una gran carrera de Vela, pero disparó muy por encima del travesaño. El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando. El público contuvo la respiración con otra contra de Cristiano Ronaldo en el 62', pero el delantero entregó mal esta vez y se quedó en el área haciendo gestos de impotencia: una escena que se repetiría en un segundo tiempo modesto del portugués. Ya sobre el final llegarían dos nuevos goles en Kazán. Un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner. El próximo partido de México en el Grupo A será el 24 de junio ante una débil Nueva Zelanda que el sábado cayó por 2-0 con Rusia. El 'Tri' chocará con la anfitriona tres días más tarde.

Bachelet condenó ataque en mall de Bogotá: "Colombia desea vivir en paz"

Bachelet condenó ataque en mall de Bogotá:

18/06/2017 14:11:21La Mandataria usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje al país conducido por Juan Manuel Santos. Ayer, tres personas murieron a raíz de una explosión en un centro comercial. Michelle Bachelet usó su cuenta de Twitter para condenar el hecho ocurrido ayer en Bogotá, Colombia, donde 3 personas murieron y otras 9 resultaron heridas por una explosión en uno de los centros más concurridos de la capital. Lee también: Colombia: tres muertos y nueve heridos por explosión en mall en Bogotá. "Condeno el atentado terrorista en Bogotá. Pueblo colombiano ha sido claro en su deseo de vivir en paz. Mi solidaridad Pdte Juan Manuel Santos", escribió la Mandataria. Condeno el atentado terrorista en Bogotá. Pueblo colombiano ha sido claro en su deseo de vivir en paz. Mi solidaridad Pdte. @JuanManSantos.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 18 de junio de 2017 El primer reporte de la policía indicó que se trató de una bomba con un explosivo no determinado, pero el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lo describió como un "atentado terrorista cobarde".

Pizzi definió la oncena para enfrentar a Camerún

Pizzi definió la oncena para enfrentar a Camerún

18/06/2017 13:18:12La Roja se parará en el Spartak Stadium con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch.El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, definió la oncena que se medirá a las 14:00 horas a Camerún en el estreno de ambos combinados en la Copa Confederaciones de Rusia, con las bajas por lesión del arquero Claudio Bravo y el delantero Alexis Sánchez. Pese a sus ganas por estar en el debut de la 'Roja' y amanecer con menos dolor que el sábado, el 'Niño Maravilla' fue finalmente descartado por el cuerpo técnico del bicampeón de América para el cruce con los 'Leones Indomables'. Previamente, el capitán quedó al margen del debut al no poder recuperarse de un desgarro en el gemelo izquierdo, lesión sufrida el pasado 27 de abril defendiendo al Manchester City. El 'Niño Maravilla' había sido marginado de los entrenamientos del viernes y sábado con sus compañeros con el fin de alcanzar una rápida recuperación, pero finalmente no llegó en condiciones para medirse a los pupilos de Hugo Broos. Se espera su regreso para el día 22 de junio, cuando el bicampeón de América se enfrente a Alemania, vigente monarca del mundo, en el Kazán Arena. No obstante, Bravo y Alexis figuran entre los suplentes en la papeleta oficial del primer duelo del Grupo B del torneo de los campeones, que ya tiene dos partidos jugados, ambos por el Grupo A: Rusia venció por 2-0 a Nueva Zelanda y Portugal se impuso por 2-1 a México. El reemplazante del '7' del combinado ante el campeón de África será Edson Puch. Con esto, el 'Equipo de Todos' se parará en el Spartak Stadium con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch. Chile saltará al gramado de juego con su segundo uniforme: Camiseta, pantalón y medias de color blanco. El capitán será Gary Medel.

Pizzi definió la oncena para enfrentar a Camerún

Pizzi definió la oncena para enfrentar a Camerún

18/06/2017 13:18:12La Roja se parará en el Spartak Stadium con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch.El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, definió la oncena que se medirá a las 14:00 horas a Camerún en el estreno de ambos combinados en la Copa Confederaciones de Rusia, con las bajas por lesión del arquero Claudio Bravo y el delantero Alexis Sánchez. Pese a sus ganas por estar en el debut de la 'Roja' y amanecer con menos dolor que el sábado, el 'Niño Maravilla' fue finalmente descartado por el cuerpo técnico del bicampeón de América para el cruce con los 'Leones Indomables'. Previamente, el capitán quedó al margen del debut al no poder recuperarse de un desgarro en el gemelo izquierdo, lesión sufrida el pasado 27 de abril defendiendo al Manchester City. El 'Niño Maravilla' había sido marginado de los entrenamientos del viernes y sábado con sus compañeros con el fin de alcanzar una rápida recuperación, pero finalmente no llegó en condiciones para medirse a los pupilos de Hugo Broos. Se espera su regreso para el día 22 de junio, cuando el bicampeón de América se enfrente a Alemania, vigente monarca del mundo, en el Kazán Arena. No obstante, Bravo y Alexis figuran entre los suplentes en la papeleta oficial del primer duelo del Grupo B del torneo de los campeones, que ya tiene dos partidos jugados, ambos por el Grupo A: Rusia venció por 2-0 a Nueva Zelanda y Portugal se impuso por 2-1 a México. El reemplazante del '7' del combinado ante el campeón de África será Edson Puch. Con esto, el 'Equipo de Todos' se parará en el Spartak Stadium con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch. Chile saltará al gramado de juego con su segundo uniforme: Camiseta, pantalón y medias de color blanco. El capitán será Gary Medel.

Canciller dijo que Bolivia "está quedando aislada" de comunidad internacional: "Tiene cero credibilidad"

Canciller dijo que Bolivia

18/06/2017 12:59:33Heraldo Muñoz recalcó que los dichos del país altiplánico sobre Chile "ya no sorprenden para nada". Y agregó que todas las declaraciones de Evo Morales tienen un factor común: son falsas.El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que Bolivia, que constantemente ataca a su país en los foros internacionales, "está quedando aislada", porque el gobierno "tiene cero credibilidad en la comunidad internacional". "No sorprende para nada. Desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Todas, sin embargo, tienen un denominador común: son falsas", enfatizó el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones al diario La Tercera. Agregó Muñoz que "Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno. Resultado: en ningún foro internacional ha recibido respaldo alguno; Bolivia está quedando aislada". El canciller Muñoz recordó que pasó en Ginebra en una reunión relacionado con el desminado, pasó en Bogotá también, cuando quisieron bloquear que Chile asumiera como presidente del Parlamento Andino. "Les fue mal", apostilló. "Pasó el miércoles pasado también en la OEA. Lanzaron una extensa diatriba, Chile refutó con fuerza y la sesión se acabó. Ningún país siquiera hizo ademán de pedir la palabra. El gobierno boliviano quedó aislado y al día siguiente debió ir a buscar apoyo con el único otro gobierno desacreditado internacionalmente de la región: el de Nicolás Maduro", añadió el ministro chileno. Bolivia acudió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para buscar un fallo que obligue a Chile a negociar la restitución de su salida soberana al Pacífico, que perdió en una guerra en 1879 y que le costó 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros lineales de costa. Chile sostiene que no tiene ninguna obligación al respecto, pues los asuntos limítrofes entre ambos países quedaron resueltos en un tratado firmado en 1904. Además, defiende que concede a Bolivia facilidades para el libre tránsito hacia el mar. Además, ambos países tienen otro pleito en La Haya por una demanda de Chile, que ha pedido a la corte una sentencia para que se reconozca como un río internacional unas aguas de la zona de la frontera y que Bolivia dice que fueron desviadas artificialmente hacia territorio chileno. Para el ministro Muñoz existen dos caras en la relación entre Bolivia y Chile. Una -dijo- es la ofensa permanente que el presidente Evo Morales y su gobierno lanza contra Chile, las acusaciones falsas, la propaganda comunicacional y su búsqueda permanente de réditos políticos internos hostilizando a la nación austral. "Pero hay otra cara muy importante, que el presidente Morales pareciera querer ocultar, lo que yo llamo una integración silenciosa: aumento de las inversiones chilenas en Bolivia, miles de bolivianos viviendo en Chile, cuyo aporte es valorado, becas del gobierno chileno para cientos de estudiantes bolivianos en nuestro país, cooperación en el área de salud entre hospitales chilenos y bolivianos", subrayó Muñoz. Otra arista por lo que las relaciones entre ambos países no son las mejores, es la detención desde marzo pasado de dos militares y siete funcionarios aduaneros que fueron sorprendido por Carabineros en territorio chileno tras apoderarse de un camión con mercadería, por lo que fueron capturados. Los nueve ciudadanos bolivianos están acusados de asalto, robo y porte ilegal de armas, y se encuentran detenidos en el penal de Alto Hospicio, en la norteña ciudad de Iquique.

La aplicación danesa que brinda asistencia a personas ciegas crece en Latinoamérica

La aplicación danesa que brinda asistencia a personas ciegas crece en Latinoamérica

18/06/2017 10:10:35Be My Eyes conecta a ciegos con una comunidad de voluntarios videntes de todo el mundo. A través de videollamadas, los usuarios son asistidos a la hora de leer etiquetas de remedios, fechas de vencimiento o las páginas de un libro. En Chile, la plataforma es utilizada por dos mil personas.Años atrás, como consultor de la Asociación Danesa de Ciegos, Hans Jørgen Wiberg, quien posee una discapacidad visual desde pequeño, solía visitar a personas no videntes en sus casas. Con frecuencia, escuchaba que muchos de ellos deseaban poder ver, al menos una o dos veces al día, para no tener que molestar a sus familiares o amigos cada vez que necesitaban ayuda. Así fue como Wiberg se dio cuenta de que la tecnología podía ser de gran ayuda e ideó Be My Eyes, una aplicación móvil que conecta, a través de videollamadas, a personas ciegas con toda una comunidad de usuarios videntes dispuestos a ayudar desde sus celulares. La aplicación, que está disponible en noventa idiomas y se puede descargar de forma gratuita en la App Store, es muy fácil de utilizar. La persona ciega solicita asistencia a través de la plataforma y el voluntario recibe una notificación para iniciar la sesión de video. De esta forma, se puede ayudar a un no vidente a leer la fecha de vencimiento de un alimento, el nombre de un remedio o ayudarlo a seleccionar su ropa. Los ayudantes, a su vez, suman puntos y van pasando de niveles. En caso de recibir una notificación pero no estar disponible para responder, el voluntario no debe preocuparse, ya que otro ayudante tomará su lugar. Actualmente, Be My Eyes es utilizada por más de 500 mil voluntarios alrededor del mundo y 35 mil personas ciegas o con baja visibilidad. En Latinoamérica, la aplicación fue descargada por más de 90 mil personas y en Chile se registran dos mil usuarios activos. Uno de ellos es Fernando Fuenzalida Vicuña, quien tiene sesenta años y es el director de la Corporación para Ciegos. Conoció la herramienta a través de una lista de correo y hoy la utiliza para recibir asistencia en tareas cotidianas. "Creo que la app es de gran ayuda para las personas ciegas que en algún momento están solas. Por ejemplo, es útil al momento de elegir el color de la ropa, saber qué hay dentro del refrigerador, la fecha de vencimiento de algunos alimentos o para encontrar algo que se me haya caído al suelo. También en la descripción de diferentes cosas: etiquetas de remedios, de sobres, fotos o relatar qué hay en la pantalla del computador", le explicó Vicuña a Soychile.cl. Desde Dinamarca, el equipo de Be My Eyes comunicó que la app no sólo busca ayudar a personas ciegas en sus tareas cotidianas, sino que también pretende mostrar una nueva forma de voluntariado donde la tecnología juega un rol fundamental. "Nuestro objetivo general es hacer que el mundo sea más accesible para los usuarios ciegos o con discapacidades visuales. Nuestros próximos pasos serán hacer crecer la comunidad, establecer asociaciones con más organizaciones para ciegos, crear nuevas grandes funciones y estar en todas las plataformas móviles", adelantó Alexander Hauerslev Jensen, director de la comunidad Be My Eyes.

Alexis prácticamente descartado para el debut ante Camerún

Alexis prácticamente descartado para el debut ante Camerún

18/06/2017 11:17:41Pese a amanecer con menos dolor que el sábado, la máxima figura del Arsenal quedaría al margen del choque con los 'Leones Indomables' por el Grupo B, pese a sus deseos de estar en el terreno de juego.El delantero nacional Alexis Sánchez está prácticamente descartado en el seleccionado chileno para el estreno del combinado en la Copa Confederaciones de Rusia, ante Camerún en el Spartak Stadium a partir de las 14:00 horas, al presentar un esguince en su tobillo izquierdo. Pese a amanecer con menos dolor que el sábado, la máxima figura del Arsenal quedaría al margen del choque con los 'Leones Indomables' por el Grupo B, pese a sus deseos de estar en el terreno de juego. Juan Antonio Pizzi se encuentra a la espera de un milagro, pero ya adelantó que su filosofía es no exponer a ningún jugador y Alexis arriesga sufrir una lesión más grave ante un rival más físico que técnico y que aplica la pierna fuerte como Camerún. De esta forma, Edson Puch ocuparía el lugar del 'Niño Maravilla' en la titularidad integrando el tridente de ataque junto a José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. El flamante jugador del Pachuca espera reeditar ante el campeón de África la buena presentación desplegada ante México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, duelo que terminó con goleada de 7-0 a favor del 'Equipo de Todos'. Recordar que el tocopillano sufrió la lesión el jueves durante la práctica de la 'Roja' en las instalaciones del FC Strogino y no dijo presente en los entrenamientos del viernes y sábado, quedándose en el hotel de concentración realizando un trabajo especial en el gimnasio. De esta forma, el bicampeón de América formaría con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Fuenzalida, Vargas y Puch.

Alexis prácticamente descartado para el debut ante Camerún

Alexis prácticamente descartado para el debut ante Camerún

18/06/2017 11:17:41Pese a amanecer con menos dolor que el sábado, la máxima figura del Arsenal quedaría al margen del choque con los 'Leones Indomables' por el Grupo B, pese a sus deseos de estar en el terreno de juego.El delantero nacional Alexis Sánchez está prácticamente descartado en el seleccionado chileno para el estreno del combinado en la Copa Confederaciones de Rusia, ante Camerún en el Spartak Stadium a partir de las 14:00 horas, al presentar un esguince en su tobillo izquierdo. Pese a amanecer con menos dolor que el sábado, la máxima figura del Arsenal quedaría al margen del choque con los 'Leones Indomables' por el Grupo B, pese a sus deseos de estar en el terreno de juego. Juan Antonio Pizzi se encuentra a la espera de un milagro, pero ya adelantó que su filosofía es no exponer a ningún jugador y Alexis arriesga sufrir una lesión más grave ante un rival más físico que técnico y que aplica la pierna fuerte como Camerún. De esta forma, Edson Puch ocuparía el lugar del 'Niño Maravilla' en la titularidad integrando el tridente de ataque junto a José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. El flamante jugador del Pachuca espera reeditar ante el campeón de África la buena presentación desplegada ante México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, duelo que terminó con goleada de 7-0 a favor del 'Equipo de Todos'. Recordar que el tocopillano sufrió la lesión el jueves durante la práctica de la 'Roja' en las instalaciones del FC Strogino y no dijo presente en los entrenamientos del viernes y sábado, quedándose en el hotel de concentración realizando un trabajo especial en el gimnasio. De esta forma, el bicampeón de América formaría con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Fuenzalida, Vargas y Puch.

Otro sistema frontal llegará esta semana y avanzará desde Los Lagos a Valparaíso

Otro sistema frontal llegará esta semana y avanzará desde Los Lagos a Valparaíso

18/06/2017 11:03:44Desde la Dirección de Meteorología de Chile indicaron que el martes comenzarán las lluvias en el sur y se retirarán recién el viernes desde la zona central. Las heladas matinales entre Valparaíso y Los Lagos seguirán hasta el martes.Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro-sur esta próxima semana, aunque no será tan intenso como el temporal reciente. Pese que durará poco entre el martes y jueves, el sábado se espera el ingreso de otro nuevo frente. Según indicó el meteorólogo de turno Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica a SoyChile.cl, las precipitaciones comenzarán el día martes en la región de Los Lagos y La Araucanía e irán avanzando hacia el norte. El miércoles llegarán a la región del Biobio y El Maule para seguir el jueves a las de O'Higginis, Metropolitana y Valparaíso. "Este es un sistema frontal normal para la época, con montos normales también. Aún estamos analizando para saber con exactitud de cuántos milímetros de agua caída estamos hablando, pero no será tan intenso como el que pasó", explicó Torres. La retirada de este sistema frontal será rápida y se espera que las precipitaciones declinen la mañana del viernes. Sin embargo, los habitantes de la zona central tendrán un respiro de las lluvias sólo una tarde, pues desde la Dirección Meteorológica indicaron que el sábado habrá lluvias, las que se extenderán probablemente hasta el domingo. En cuanto a las bajas temperaturas, Torres indicó que entre hoy y el martes se presentarán heladas matinales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos que oscilarán entre -1° y -2° C. Específicamente en la Región Metropolitana, las más bajas serán de -1° y la máxima será de entre 17° y 18° C.

Estos son los cuidados que hay que tener con los adultos mayores en invierno

Estos son los cuidados que hay que tener con los adultos mayores en invierno

17/06/2017 8:00:00La temperatura es un tema importante, pues no suelen percibir con exactitud el frío ni el calor. La dieta y la ventilación de sus habitaciones también son un factor importanye.El viento, las bajas temperaturas y la lluvia no son buenos amigos de los adultos mayores, pues según la jefa de la carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, Andrea Lobos, este grupo suele sufrir más los rigores del tiempo. "En los adultos mayores la piel disminuye su espesor y los receptores cutáneos pierden sensibilidad a la temperatura, por lo que el anciano puede tener dificultad para percibir con certeza si tiene frío o calor", explicó la experta. Como es de conocimiento público que los cambios de tempratura son un factor importante para las defensas, la kinesióloga recomendó vigilar con un termómetro la temperatura de la habitación de un adulto mayor, para que ésta fluctúe entre los 18°C y 24°C. Hay que usar, preferentemente estufas eléctricas o a gas. "Es importante considerar que las bajas temperaturas influyen aumentando la presión arterial, por lo tanto los adultos mayores son más susceptibles a estos cambios. Por tal motivo, se recomienda mantener un constante control de los adultos mayores hipertensos", agregó. Pese a que hay que alejarlos de los cambios de temperatura, hay que asegurar una adecuada ventilación de sus habitaciones (abrir las ventanas 15 minutos durante la mañana y 15 minutos durante la tarde) y evitar la exposición prolongada al humo de braseros o estufas de kerosene y tener cuidado con los niveles de monóxido de carbono al encenderlas. Hay que tener especial cuidado con los ancianos que padecen artrosis. "Las temperaturas invernales aumentan las dolencias típicas de esta enfermedad, aumentando las contracturas musculares. Ante esta situación, se recomienda que tomen baños de agua caliente para disminuir la rigidez y evitar aquellas actividades que requieran gran esfuerzo físico", informó la docente. ¿Qué pasa con los adultos mayores no autovalentes?. Sus cuidados dependerán de su estado general y mental. "En general, se intenta mantener su capacidad funcional y evitar complicaciones para lograr una buena calidad de vida". En esta línea, las condiciones ambientales son importantes. "Es relevante que la habitación sea tranquila, iluminada, aireada y con temperatura agradable. Asimismo, es clave no abrigar demasiado al adulto mayor si se encuentra en cama. Hay que procurar que no transpire y, de ser así, cambiar la ropa húmeda por ropa seca. Por lo mismo se recomienda utilizar pijamas de algodón, para evitar la sudoración", agregó la especialista. Respecto a la alimentación, la profesional aconseja una dieta que aporte energía y, por ende, calor. "Es importante mantener una buena alimentación, que asegure un adecuado aporte calórico a través de la ingesta de carbohidratos y lípidos, sin olvidar los alimentos con alto contenido proteico". En cuanto a los líquidos, "es importante beber agua en cantidades adecuadas (2 litros al día), evitando el consumo de alcohol debido a que es un vasodilatador, lo que incrementa la pérdida de calor", aclara. ¿Es recomendable la actividad física al aire libre? "Se aconseja realizar actividad física a la intemperie cuando la temperatura sea superior a los 5ºC, realizando un calentamiento previo antes de salir de casa, lo cual mejora la sensación térmica y la persona siente menos frío. En invierno se recomienda elegir los horarios menos fríos, como lo son las horas centrales del día", acotó. De todas formas los paseos al aire libre son buenos para obtener la vitamina D, esencial para mantener el metabolismo normal del calcio. "Se recomienda exponerse al sol entre las 9 y 10 de la mañana, o después de las 3 de la tarde, dos veces a la semana, por un periodo de 10 a 20 minutos". Recomendaciones para prevenir enfermedades estacionales: - Taparse la boca con el antebrazo al toser o estornudar. - Usar pañuelos desechables y eliminar los pañuelos de género, debido a que son reutilizables y mantienen microorganismos. - Lavarse las manos con frecuencia. - No visitar enfermos con infecciones respiratorias. - Evitar las aglomeraciones de público. - Vacunarse contra la Influenza. Es importante tener presente que esta vacuna es gratuita en consultorios y vacunatorios privados del país para adultos mayores de 65 años.

Hermano de minero en Chile Chico: "José es deportista, eso le servirá para soportar el frío y hambre"

Hermano de minero en Chile Chico:

18/06/2017 9:54:17Andrés Sánchez asumió la vocería de los familiares. Pese que ayer se encontró agua en el nivel 55 donde estarían ambos trabajadores, él no pierde sus esperanzas. "Cuando él salga, se reirá de mis videos y las cosas que dije", agregó.Andrés Sánchez es el hermano mayor de Jorge, el joven de 26 años que está atrapado en la mina en el yacimiento Delia II, cerca de Chile Chico en la región de Aysén desde hace más de una semana junto a uno de sus compañeros. Lee también: Mineros de Chile Chico: sonda encontró agua en nivel donde quedaron atrapados Ayer las labores de sondaje encontraron agua en el nivel 55 donde estarían ambos trabajadores, a 200 metros de profundidad, pero las familias no pierden las esperanzas. Andrés indicó a La Tercera, que su hermano más chico es mucho más alegre que él. "Ahora me tocó hablar, cuando salga mi hermano seguro se va a reír de mis videos, de las cosas que dije mal y esas cosas", dijo. Él también trabajó en la mina y conoce a Enrique Ojeda González, pues también fueron compañeros de labores. Sin embargo, recuerda que el hombre de 56 años es mucho más reservado que él o su hermano. "Mi hermano es picarón, es parecido a mí, más llegador. Esa alegría le va a servir. Van a ser buen complemento para apoyarse. Mi hermano es deportista, eso le va a servir para soportar el frío y el hambre", aseguró. Finalmente, Andrés indicó que el proceso de rescate ha sido lento. "Tendría que haber venido gente con experiencia al día siguiente. Pero todo quedó ahí, en manos de la empresa, lo que se mezcló con la burocracia estatal. A la empresa le quedó grande el buque".

Beyoncé habría dado a luz a gemelos

Beyoncé habría dado a luz a gemelos

18/06/2017 9:20:34Aún no existe una confirmación oficial de ella o su esposo, Jay-Z. Sin embargo, los rumores nacieron cuando fotografiaron al personal de la cantante entrando con dos coches y dos globos: 'Baby Girl' y 'Baby Boy'. La cantante Beyoncé dio a luz a gemelos según reportaron los medios locales. Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la esposa del rapero Jay-Z, aseguran que ya los tuvo a comienzos de esta semana. De acuerdo a La Vanguardia, los rumores nacieron cuando imágenes del personal de la cantante llegaron al hospital de Los Ángeles con dos asientos de bebé para el coche. Además, según E News, al hospital llegaron dos globos, que decían 'Baby Girl' y 'Baby Boy'. En febrero la diva anunció por Instagram que vivía su segundo embarazo. Cabe recordar que la pareja ya tiene a Ivy Blue, la pequeña famosa de cinco años.

¿Cómo enfrentar el estrés?

¿Cómo enfrentar el estrés?

18/06/2017 8:18:18En la semana vimos a Demi Moore con dos dientes menos producto de los nervios. El estrés es una forma natural de reaccionar a "amenazas". Es importante saber que puede manejarse."Me encantaría decir que sucedió mientras hacía skate o algo realmente cool, pero creo que se trata de algo que es importante compartir porque es, después de las enfermedades del corazón, uno de los mayores asesinos en los Estados Unidos. Hablo del estrés", diojo la actriz Demi Moore, en el programa de Jimmy Fallon para explicar por qupe había perdido dos dientes. Es que el estrés es una forma en que el cuerpo reacciona a lo que percibe como "amenaza", sin embatgo, también puede llegar a enfermarnos y a sufrir la caída del cabello, depresión y enfermedades autoinmunes. Para el coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Felipe Vergara, "el estrés negativo tiene que ver con una vivencia de los acontecimientos, en la cual el sujeto se percibe con cierta incapacidad para poder enfrentarla. De esta forma, al estar bajo este tipo de estrés, muchas veces las personas podríamos sentir que no tenemos los recursos o habilidades para hacer frete a dicha situación. La sensación de estar sobrecogido por las circunstancias ha sido descrita por los estudiosos de la felicidad como un factor de infelicidad", sostuvo el académico, explicando que el estrés por sí mismo no es malo, sino que lo negativo es "cómo administramos las circunstancias que nos provocan conflictos y/o generan insatisfacción". ¿O sea que hay un estrés "bueno"? El psicólogo lo explicó así: "Por ejemplo, está el estrés necesario para producir un trabajo de calidad o cuando necesitamos sentirnos incómodos para darnos cuenta de que ciertas circunstancias no nos están haciendo un bien", precisó. Malos hábitos que nos llevar a vivir estresados: -Permitir que las circunstancias externas nos predispongan negativamente hacia el trabajo o la vida familiar. Sentirnos víctimas de las circunstancias. - No tener hábitos de trabajo o planificación. - Mantener hábitos poco saludables, tanto en lo conductual como en nuestra alimentación. - Aislarnos de relaciones interpersonales gratificantes. - Acumular resentimiento o emociones negativas sin darles un sentido. Vergara agregó que es importante aprender a discernir los factores estresantes y diferenciar aquellos factores que no se encuentran dentro de nuestro campo de influencia de aquellos frente a los cuales podemos hacer algo para sentirnos más cómodos. Insertar hábitos saludables también es recomendable, como por ejemplo el deporte, realizar paseos al aire libre, meditar, reflexionar acerca de nuestra vida "y nunca olvidar los espacios de esparcimiento con las personas que son significativas para nosotros".

¿Cómo enfrentar el estrés?

¿Cómo enfrentar el estrés?

18/06/2017 8:18:18En la semana vimos a Demi Moore con dos dientes menos producto de los nervios. El estrés es una forma natural de reaccionar a "amenazas". Es importante saber que puede manejarse."Me encantaría decir que sucedió mientras hacía skate o algo realmente cool, pero creo que se trata de algo que es importante compartir porque es, después de las enfermedades del corazón, uno de los mayores asesinos en los Estados Unidos. Hablo del estrés", diojo la actriz Demi Moore, en el programa de Jimmy Fallon para explicar por qupe había perdido dos dientes. Es que el estrés es una forma en que el cuerpo reacciona a lo que percibe como "amenaza", sin embatgo, también puede llegar a enfermarnos y a sufrir la caída del cabello, depresión y enfermedades autoinmunes. Para el coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Felipe Vergara, "el estrés negativo tiene que ver con una vivencia de los acontecimientos, en la cual el sujeto se percibe con cierta incapacidad para poder enfrentarla. De esta forma, al estar bajo este tipo de estrés, muchas veces las personas podríamos sentir que no tenemos los recursos o habilidades para hacer frete a dicha situación. La sensación de estar sobrecogido por las circunstancias ha sido descrita por los estudiosos de la felicidad como un factor de infelicidad", sostuvo el académico, explicando que el estrés por sí mismo no es malo, sino que lo negativo es "cómo administramos las circunstancias que nos provocan conflictos y/o generan insatisfacción". ¿O sea que hay un estrés "bueno"? El psicólogo lo explicó así: "Por ejemplo, está el estrés necesario para producir un trabajo de calidad o cuando necesitamos sentirnos incómodos para darnos cuenta de que ciertas circunstancias no nos están haciendo un bien", precisó. Malos hábitos que nos llevar a vivir estresados: -Permitir que las circunstancias externas nos predispongan negativamente hacia el trabajo o la vida familiar. Sentirnos víctimas de las circunstancias. - No tener hábitos de trabajo o planificación. - Mantener hábitos poco saludables, tanto en lo conductual como en nuestra alimentación. - Aislarnos de relaciones interpersonales gratificantes. - Acumular resentimiento o emociones negativas sin darles un sentido. Vergara agregó que es importante aprender a discernir los factores estresantes y diferenciar aquellos factores que no se encuentran dentro de nuestro campo de influencia de aquellos frente a los cuales podemos hacer algo para sentirnos más cómodos. Insertar hábitos saludables también es recomendable, como por ejemplo el deporte, realizar paseos al aire libre, meditar, reflexionar acerca de nuestra vida "y nunca olvidar los espacios de esparcimiento con las personas que son significativas para nosotros".

Ossandón acusó al comando de Piñera de "montaje" por boletas falsas

Ossandón acusó al comando de Piñera de

16/06/2017 10:37:40En el debate radial de ayer, la periodista Pilar Molina lo acusó de pedir boletas a un empresario para triangular pagos a su hermana, lo que él descartó.El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, responsabilizó al comando de Sebastián Piñera de estar detrás del "montaje", tras la acusación de haber usado boletas irregulares. Ayer, al inicio del debate radial, la periodista de radio Agricultura Pilar Molina acusó al senador de pedir dos boletas de $5 millones al empresario Juan José Gana Fernández para triangular pagos a su hermana, cuando él era alcalde de Pirque, en 1999. "Detrás de esto está la gente del comando de Sebastián Piñera y lo vamos a comprobar", afirmó hoy en radio Biobío. El parlamentario dijo que el lunes se querellará contra el empresario, para lo cual contrató a un penalista "del más alto nivel, aunque me cueste lo que me cueste". "Aquí no hay una investigación seria, segundo no puede una radio permitir que porque un señor dice al boleo que hace 20 años atrás existió una factura y aunque sea este año. A mí no me importa, porque yo sé que no lo he hecho", dijo. En el caso de Molina, "le haré una presentación al Colegio de Periodistas, porque ella es parte de una operación". "Me voy a defender porque lo que tengo es mi honra", recalcó.

Piñera se quejó que nadie le ha pedido consejos por los mineros atrapados en Aysén

Piñera se quejó que nadie le ha pedido consejos por los mineros atrapados en Aysén

16/06/2017 10:42:31El precandidato acusó lentitud del gobierno en el rescate y aseguró que "yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos". Hoy Golborne pidió no comparar ni politizar los casos.El precandidato y ex Presidente Sebastián Piñera se quejó esta mañana que nadie del gobierno lo ha llamado para pedirle consejos sobre cómo enfrentar la emergencia que mantiene a dos mineros atrapados en la mina Delia 2 en Aysén. Además, criticó que las autoridades han actuado lento. En entrevista con radio Infinita, aseguró que de la emergencia de los 33 mineros de Atacama, aprendió que "no hay que perder ni un segundo y yo creo que aquí se actuó lento (...) yo creo que se perdieron los primeros días, pero ahora el gobierno está reaccionando". Hay que recordar que el accidente ocurrió el viernes pasado y que ayer se declaró "estado de excepción" en Chile Chico. Lee también: Golborne pide no comparar el caso de los mineros de Aysén con el de los 33. Pese a que reconoció que este caso es diferente, pues podría haber una inundación de las galerías, dijo que de la mina San José aprendió a que hay que pedir toda la ayuda necesaria y que en ese sentido, "nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos". A su juicio, en momentos como el actual, los presidentes deben comprometerse personalmente. En su caso, recordó que "muchos me decían 'Presidente, no vaya a la mina San José, porque lo más probable es que termine en tragedia', pero sentí que el deber de un Presidente no es hacer cálculos, y como Presidente de Chile quería comprometerme en cuerpo y alma". De momento, el caso está siendo seguido por la ministra de Minería Aurora Williams y por als autoridades locales. Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet volvió a tuitear al respecto: Todos unidos, los chilenos seguiremos trabajando sin descanso para encontrar a nuestros mineros en Chile Chico. No están solos.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 16 de junio de 2017

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

17/06/2017 23:51:00Apenas 60 individuos atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública. La protesta musical contra el fin de los subsidios públicos que reciben las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro, protagonistas del considerado mayor espectáculo del mundo, concentró hoy a pocas personas frente a la Alcaldía de esa ciudad brasileña. Tan sólo unas 60 personas atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública de cerca de 2 millones de reales (unos 625.000 dólares) que concede cada año a cada una de las escuelas de samba para montar su espectáculo en el Sambódromo. El alcalde de Río de Janeiro, el obispo evangélico licenciado Marcelo Crivella, alegó que la crisis financiera de la municipalidad lo obliga a usar esos recursos en el mantenimiento de las guarderías y que las escuelas de samba pueden buscar financiación privada, como ya lo hacen, y seguir viviendo de la venta de entradas al Sambódromo y de los derechos sobre su música. A pesar de la amenaza de las escuelas de samba de no desfilar en el Carnaval de 2018 y de echar por tierra una fiesta que le genera millonarios recursos a la ciudad, la protesta que convocaron para la tarde de este sábado mostró poco respaldo. Los pocos manifestantes que se concentraron frente a la sede de la Alcaldía de Río de Janeiro corearon un samba sin acompañamiento instrumental, ya que no apareció ninguna "batería" (orquesta de percusión de las escuelas de samba) para hacer retumbar su protesta. Los manifestantes, en su mayoría vinculados a las escuelas de samba y usando camisas de sus respectivos gremios artísticos, principalmente de las famosas Mangueira y Portela, ondearon sus banderas por cerca de una hora y se limitaron a dar entrevistas al batallón de periodistas que apareció para cubrir la protesta. El director de carnaval de la escuela Beija-Flor, Laila, calificó como "demagógicos" los argumentos usados por Crivella para anunciar el recorte por la mitad de los 26 millones de reales (unos 8,1 millones de dólares) que la Alcaldía concede en subsidios a las protagonistas de la mayor fiesta brasileña. "Tenemos muchos niños con necesidades en Río de Janeiro y no sólo los de las guarderías de la alcaldía. Cuando se aprovecha de un momento difícil como el actual para atacar a lo que más embellece el Carnaval está actuando de forma demagógica", afirmó el carnavalesco. La polémica obedece a que Crivella, un obispo pentecostal, nunca ocultó su rechazo a la fiesta pagana y en febrero pasado se convirtió en el primer alcalde de Río de Janeiro que no participa en la ceremonia inaugural de un Carnaval en varias décadas. La Iglesia Universal del Reino de Dios, de la que el alcalde es un importante dirigente, siempre ha sido crítica de la libertad que se respira en el Carnaval. "Todo esto (la crisis financiera) nos exige austeridad y sacrificio. Todos precisan contribuir. La Alcaldía está contribuyendo. Recortamos secretarías, recortamos más de mil cargos políticos. El Carnaval precisa contribuir con nosotros y ayudarnos con ese esfuerzo", argumentó Crivella al anunciar el recorte. Laila alegó que el sustento de numerosos trabajadores depende de las actividades que realizan todo el año para preparar los desfiles del Carnaval y que, sin la ayuda pública, todos pasarán a engrosar el batallón de 14 millones de desempleados que ya tiene Brasil.

[VIDEO] Tenso momento en Senado italiano terminó en forcejeos y empujones

[VIDEO] Tenso momento en Senado italiano terminó en forcejeos y empujones

16/06/2017 11:31:56Los parlamentarios discutían la ley que permite la nacionalidad a hijos de inmigrantes que nacieron en el país. Una ministra terminó en enfermería con contusiones.Un tenso momento se vivió ayer en el Senado de Italia mientras iban a iniciar una sesión para tramitar una ley. Los parlamentarios opositores comenzaron a protestar y el hecho terminó en empujones y con una ministra en enfermería con contusiones. La iniciativa legal de la discordia es para conceder la nacionalidad a hijos de inmigrantes que nacieron en ese país, siempre y cuando al menos uno de los padres tenga permiso de residencia en la Unión Europea (UE) desde hace cinco años. Fueron los senadores de Liga Norte (LN) quienes se manifestaron con pancartas y terminaron forcejeando con otras autoridades que intentaron quitarles los carteles en medio de la sesión. Según indicó el sitio RPP viral, la senadora y ministra de Educación, Valeria Fedeli, sufrió algunas contusiones en un brazo al ser empujada contra una mesa y terminó en la enfermería. La ley que generó la polémica llegó al Parlamento en 2013, y fue aprobado por la Cámara de los Diputados (baja) en octubre de 2015 después de sufrir retrasos y correciones impuestas por los ultraderechistas de la LN.

Político mexicano le copió el discurso a Frank Underwood de House of Cards

Político mexicano le copió el discurso a Frank Underwood de House of Cards

16/06/2017 11:30:42Los aztecas fanáticos de la serie captaron la similitud y Netflix respondió.Un político mexicano, Miguel Covarrubias, está siendo parte del bochorno político del momento en su país, pues fanáticos aztecas de la serie House of Cards notaron que lanzó un discurso idéntico al del protagonista de la producción de Netflix, el controvertido Frank Underwookd. El exalcalde de Tlaxcala lanzó su spot el martes usando incluso la música de la serie de fondo. "Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande. Una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa. Creo en poner primero a la gente...", comienza diciendo Covarrubias. La guinda de la torta la puso Netflix, que al enterarse del entuerto, subió un video con el amigo y mano derecha de Underwood, Doug Stamper, advirtiéndole a México que esto "no es una competencia" y que "la imitación no es siempre la mejor forma de adulación". La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcalapic.twitter.com/WeA6wilGW3— House of Cards (@HouseofCards) 14 de junio de 2017

Autoridades inspeccionaron el SAPU de invierno que opera en el albergue Víctor Jara

Autoridades inspeccionaron el SAPU de invierno que opera en el albergue Víctor Jara

16/06/2017 11:29:26El servicio ofrece atención de salud a las personas en situación de calle que pernoctan en el lugar y que habitualmente no consultan en hospitales.La ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a su par de Desarrollo Social, Marcos Barraza, inspeccionaron el SAPU de invierno que funciona en el albergue Víctor Jara. El servicio ofrece atención de salud a las personas en situación de calle que pernoctan en el lugar y que habitualmente no consultan en hospitales. El SAPU ofrece atención médica de urgencia, enfermería, kinesiología respiratoria y entrega remedios. Funciona de lunes a domingo entre las 18:00 y 23:00 horas, hasta septiembre.

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

17/06/2017 23:51:00Apenas 60 individuos atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública. La protesta musical contra el fin de los subsidios públicos que reciben las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro, protagonistas del considerado mayor espectáculo del mundo, concentró hoy a pocas personas frente a la Alcaldía de esa ciudad brasileña. Tan sólo unas 60 personas atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública de cerca de 2 millones de reales (unos 625.000 dólares) que concede cada año a cada una de las escuelas de samba para montar su espectáculo en el Sambódromo. El alcalde de Río de Janeiro, el obispo evangélico licenciado Marcelo Crivella, alegó que la crisis financiera de la municipalidad lo obliga a usar esos recursos en el mantenimiento de las guarderías y que las escuelas de samba pueden buscar financiación privada, como ya lo hacen, y seguir viviendo de la venta de entradas al Sambódromo y de los derechos sobre su música. A pesar de la amenaza de las escuelas de samba de no desfilar en el Carnaval de 2018 y de echar por tierra una fiesta que le genera millonarios recursos a la ciudad, la protesta que convocaron para la tarde de este sábado mostró poco respaldo. Los pocos manifestantes que se concentraron frente a la sede de la Alcaldía de Río de Janeiro corearon un samba sin acompañamiento instrumental, ya que no apareció ninguna "batería" (orquesta de percusión de las escuelas de samba) para hacer retumbar su protesta. Los manifestantes, en su mayoría vinculados a las escuelas de samba y usando camisas de sus respectivos gremios artísticos, principalmente de las famosas Mangueira y Portela, ondearon sus banderas por cerca de una hora y se limitaron a dar entrevistas al batallón de periodistas que apareció para cubrir la protesta. El director de carnaval de la escuela Beija-Flor, Laila, calificó como "demagógicos" los argumentos usados por Crivella para anunciar el recorte por la mitad de los 26 millones de reales (unos 8,1 millones de dólares) que la Alcaldía concede en subsidios a las protagonistas de la mayor fiesta brasileña. "Tenemos muchos niños con necesidades en Río de Janeiro y no sólo los de las guarderías de la alcaldía. Cuando se aprovecha de un momento difícil como el actual para atacar a lo que más embellece el Carnaval está actuando de forma demagógica", afirmó el carnavalesco. La polémica obedece a que Crivella, un obispo pentecostal, nunca ocultó su rechazo a la fiesta pagana y en febrero pasado se convirtió en el primer alcalde de Río de Janeiro que no participa en la ceremonia inaugural de un Carnaval en varias décadas. La Iglesia Universal del Reino de Dios, de la que el alcalde es un importante dirigente, siempre ha sido crítica de la libertad que se respira en el Carnaval. "Todo esto (la crisis financiera) nos exige austeridad y sacrificio. Todos precisan contribuir. La Alcaldía está contribuyendo. Recortamos secretarías, recortamos más de mil cargos políticos. El Carnaval precisa contribuir con nosotros y ayudarnos con ese esfuerzo", argumentó Crivella al anunciar el recorte. Laila alegó que el sustento de numerosos trabajadores depende de las actividades que realizan todo el año para preparar los desfiles del Carnaval y que, sin la ayuda pública, todos pasarán a engrosar el batallón de 14 millones de desempleados que ya tiene Brasil.

Murió Helmut Kohl, el padre de la reunificación alemana

Murió Helmut Kohl, el padre de la reunificación alemana

16/06/2017 12:05:00El ex canciller falleció a los 87 años.El ex canciller Helmut Kohl, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, murió hoy a los 87 años en su casa de Ludwigshafen (suroeste del país), informó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU). Kohl fue el canciller que más años ha gobernado en la república federal -cuatro legislaturas- y el artífice de la reunificación alemana, tras la caída del muro de Berlín en 1989. "Estamos de luto. Descanse en paz", escribió la CDU en su perfil en la red social Twitter, con lo que confirmó la muerte del político. La Unión Socialcristiana (CSU), el partido bávaro hermano de la CDU de Angela Merkel, indicó también en Twitter: "Estamos de luto por el excanciller Helmut Kohl. Kohl era un gran estadista, sus logros para nuestro país son incalculables". El excanciller se encontraba desde 2008 apartado de la actividad pública y postrado en una silla de ruedas, tras caerse por unas escalera y sufrir un traumatismo craneoencefálico. Kohl saltó a la política nacional en 1976, cuando se convirtió en jefe de la oposición y accedió a la Cancillería en 1982, tras ganar una moción de censura contra el entonces jefe del Ejecutivo alemán, el socialdemócrata Helmut Schmidt. Un año después, fue ratificado por las urnas en el puesto de canciller y se mantuvo en el cargo hasta 1998, cuando fue derrotado por el socialdemócrata Gerhard Schröder, que se alió con Los Verdes por primera vez para recuperar el Gobierno de Alemania.

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

17/06/2017 23:51:00Apenas 60 individuos atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública. La protesta musical contra el fin de los subsidios públicos que reciben las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro, protagonistas del considerado mayor espectáculo del mundo, concentró hoy a pocas personas frente a la Alcaldía de esa ciudad brasileña. Tan sólo unas 60 personas atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública de cerca de 2 millones de reales (unos 625.000 dólares) que concede cada año a cada una de las escuelas de samba para montar su espectáculo en el Sambódromo. El alcalde de Río de Janeiro, el obispo evangélico licenciado Marcelo Crivella, alegó que la crisis financiera de la municipalidad lo obliga a usar esos recursos en el mantenimiento de las guarderías y que las escuelas de samba pueden buscar financiación privada, como ya lo hacen, y seguir viviendo de la venta de entradas al Sambódromo y de los derechos sobre su música. A pesar de la amenaza de las escuelas de samba de no desfilar en el Carnaval de 2018 y de echar por tierra una fiesta que le genera millonarios recursos a la ciudad, la protesta que convocaron para la tarde de este sábado mostró poco respaldo. Los pocos manifestantes que se concentraron frente a la sede de la Alcaldía de Río de Janeiro corearon un samba sin acompañamiento instrumental, ya que no apareció ninguna "batería" (orquesta de percusión de las escuelas de samba) para hacer retumbar su protesta. Los manifestantes, en su mayoría vinculados a las escuelas de samba y usando camisas de sus respectivos gremios artísticos, principalmente de las famosas Mangueira y Portela, ondearon sus banderas por cerca de una hora y se limitaron a dar entrevistas al batallón de periodistas que apareció para cubrir la protesta. El director de carnaval de la escuela Beija-Flor, Laila, calificó como "demagógicos" los argumentos usados por Crivella para anunciar el recorte por la mitad de los 26 millones de reales (unos 8,1 millones de dólares) que la Alcaldía concede en subsidios a las protagonistas de la mayor fiesta brasileña. "Tenemos muchos niños con necesidades en Río de Janeiro y no sólo los de las guarderías de la alcaldía. Cuando se aprovecha de un momento difícil como el actual para atacar a lo que más embellece el Carnaval está actuando de forma demagógica", afirmó el carnavalesco. La polémica obedece a que Crivella, un obispo pentecostal, nunca ocultó su rechazo a la fiesta pagana y en febrero pasado se convirtió en el primer alcalde de Río de Janeiro que no participa en la ceremonia inaugural de un Carnaval en varias décadas. La Iglesia Universal del Reino de Dios, de la que el alcalde es un importante dirigente, siempre ha sido crítica de la libertad que se respira en el Carnaval. "Todo esto (la crisis financiera) nos exige austeridad y sacrificio. Todos precisan contribuir. La Alcaldía está contribuyendo. Recortamos secretarías, recortamos más de mil cargos políticos. El Carnaval precisa contribuir con nosotros y ayudarnos con ese esfuerzo", argumentó Crivella al anunciar el recorte. Laila alegó que el sustento de numerosos trabajadores depende de las actividades que realizan todo el año para preparar los desfiles del Carnaval y que, sin la ayuda pública, todos pasarán a engrosar el batallón de 14 millones de desempleados que ya tiene Brasil.

Pelé estará en apertura de Confederaciones y Maradona grabará mensaje

Pelé estará en apertura de Confederaciones y Maradona grabará mensaje

16/06/2017 13:36:39Pelé viajará a San Petersburgo para presenciar en el estadio Krestovski el encuentro entre el anfitrión y Nueva Zelanda. Maradona grabará un mensaje en contra del racismo y la discriminación en el fútbol.El legendario futbolista brasileño Pelé estará presente mañana en el partido inaugural de la Copa Confederaciones de Rusia, torneo donde participará Chile, mientras que el argentino Diego Maradona grabará un mensaje de video. Pelé viajará a San Petersburgo para presenciar en el estadio Krestovski el encuentro entre el anfitrión y Nueva Zelanda. Hace cuatro años, el mítico ex futbolista de 76 años se había tenido que ausentar a último momento del partido de inauguración y de la final de la Copa Confederaciones disputada en Brasil. Maradona, en tanto, grabará un mensaje en contra del racismo y la discriminación en el fútbol, según señaló hoy la senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. Junto a Maradona participarán del video otras figuras del fútbol latinoamericano. El argentino, quien fichó recientemente como entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, al parecer no estará en persona en el arranque del torneo. Entre las personalidades que participarán en la inauguración ya confirmó su presencia Vladimir Putin, el presidente ruso. La Copa Confederaciones, considerada un ensayo general para el Mundial, es un certamen que reúne cada cuatro años a los campeones continentales, al campeón mundial y a un país anfitrión.

Confederaciones: Esloveno Damir Skomina arbitrará el debut de la 'Roja'

Confederaciones: Esloveno Damir Skomina arbitrará el debut de la 'Roja'

16/06/2017 13:32:04El colegiado designado para el debut de Chile en el torneo de los campeones viene de dirigir la final de la Europa League, definición que quedó en manos del Manchetser United tras vencer por 2-0 al Ajax.El árbitro esloveno Damir Skomina será el encargado de impartir justicia este domingo en el estreno del seleccionado chileno en la Copa Confederaciones de Rusia, específicamente frente a Camerún en Moscú. El colegiado designado para el debut de la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi en el torneo de los campeones viene de dirigir la final de la Europa League, definición que quedó en manos del Manchetser United tras vencer por 2-0 al Ajax. Además, el juez FIFA desde el 2002 y de 40 años tiene un vasto recorrido en partidos de las Clasificatorias europeas, así como también en la Champions League. Skomina, que dirigirá por primera vez a Chile en un partido de carácter oficial, estará secundado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mazic.

Rusia y Nueva Zelanda abrirán la Copa Confederaciones

Rusia y Nueva Zelanda abrirán la Copa Confederaciones

17/06/2017 11:30:47La selección de Rusia vivió un inicio inmejorable de su Copa Confederaciones al lograr un sólido triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, en el encuentro inaugural del certamen disputado en San Petersburgo.La selección de Rusia vivió este sábado un inicio inmejorable de su Copa Confederaciones al lograr un sólido triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, en el encuentro inaugural del certamen disputado en San Petersburgo. Bajo la mirada del presidente ruso, Vladimir Putin, del titular de la FIFA, Gianni Infantino, y del astro brasileño Pelé, la 'Sbornaya' logró una merecida victoria que la ilusiona con cumplir una buena actuación en casa antes del Mundial que organizará en 2018. El conjunto anfitrión fue muy superior a Nueva Zelanda, la campeona de Oceanía, y se colocó como líder del Grupo A, en el que mañana los favoritos Portugal y México jugarán el otro encuentro en Kazán. Un gol en contra de Michael Boxall a los 31 minutos, tras una buena maniobra del mediocampista del Spartak de Moscú Denis Glushakov, y un tanto de Fedor Smolov a los 69' dieron la victoria a los dirigidos por Stanislav Cherchesov en el moderno estadio Krestovski, que terminó celebrando con una "ola" detrás de la otra en las gradas. El primer tanto llegó gracias a la potencia de Glushakov. Tras recibir un toque sutil de Dimitri Poloz, el mediocampista del Spartak de Moscú superó al arquero y el balón rodó lentamente hacia la meta. Dos defensores neozelandeses y el propio ruso corrieron detrás del balón y, tras un rebote en el palo, Boxall pareció meter la pelota en su propio arco. Con el claro dominio local llegó por cuestión de lógica el segundo gol, obra de Smolov, quien empujó el balón al arco vacío tras un centro de Alexander Samedov, que desarticuló a la endeble defensa local. Fue finalmente un 2-0, suficiente para que los jugadores rusos recibieran la ovación del público y Putin pudiera dejar el campo con una sonrisa.

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

Protesta contra el fin de subsidios a escuelas de samba en Río atrajo a pocas personas

17/06/2017 23:51:00Apenas 60 individuos atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública. La protesta musical contra el fin de los subsidios públicos que reciben las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro, protagonistas del considerado mayor espectáculo del mundo, concentró hoy a pocas personas frente a la Alcaldía de esa ciudad brasileña. Tan sólo unas 60 personas atendieron la convocatoria de las agrupaciones artísticas para demostrar rechazo a la decisión de la Alcaldía de Río de Janeiro de reducir a la mitad la ayuda pública de cerca de 2 millones de reales (unos 625.000 dólares) que concede cada año a cada una de las escuelas de samba para montar su espectáculo en el Sambódromo. El alcalde de Río de Janeiro, el obispo evangélico licenciado Marcelo Crivella, alegó que la crisis financiera de la municipalidad lo obliga a usar esos recursos en el mantenimiento de las guarderías y que las escuelas de samba pueden buscar financiación privada, como ya lo hacen, y seguir viviendo de la venta de entradas al Sambódromo y de los derechos sobre su música. A pesar de la amenaza de las escuelas de samba de no desfilar en el Carnaval de 2018 y de echar por tierra una fiesta que le genera millonarios recursos a la ciudad, la protesta que convocaron para la tarde de este sábado mostró poco respaldo. Los pocos manifestantes que se concentraron frente a la sede de la Alcaldía de Río de Janeiro corearon un samba sin acompañamiento instrumental, ya que no apareció ninguna "batería" (orquesta de percusión de las escuelas de samba) para hacer retumbar su protesta. Los manifestantes, en su mayoría vinculados a las escuelas de samba y usando camisas de sus respectivos gremios artísticos, principalmente de las famosas Mangueira y Portela, ondearon sus banderas por cerca de una hora y se limitaron a dar entrevistas al batallón de periodistas que apareció para cubrir la protesta. El director de carnaval de la escuela Beija-Flor, Laila, calificó como "demagógicos" los argumentos usados por Crivella para anunciar el recorte por la mitad de los 26 millones de reales (unos 8,1 millones de dólares) que la Alcaldía concede en subsidios a las protagonistas de la mayor fiesta brasileña. "Tenemos muchos niños con necesidades en Río de Janeiro y no sólo los de las guarderías de la alcaldía. Cuando se aprovecha de un momento difícil como el actual para atacar a lo que más embellece el Carnaval está actuando de forma demagógica", afirmó el carnavalesco. La polémica obedece a que Crivella, un obispo pentecostal, nunca ocultó su rechazo a la fiesta pagana y en febrero pasado se convirtió en el primer alcalde de Río de Janeiro que no participa en la ceremonia inaugural de un Carnaval en varias décadas. La Iglesia Universal del Reino de Dios, de la que el alcalde es un importante dirigente, siempre ha sido crítica de la libertad que se respira en el Carnaval. "Todo esto (la crisis financiera) nos exige austeridad y sacrificio. Todos precisan contribuir. La Alcaldía está contribuyendo. Recortamos secretarías, recortamos más de mil cargos políticos. El Carnaval precisa contribuir con nosotros y ayudarnos con ese esfuerzo", argumentó Crivella al anunciar el recorte. Laila alegó que el sustento de numerosos trabajadores depende de las actividades que realizan todo el año para preparar los desfiles del Carnaval y que, sin la ayuda pública, todos pasarán a engrosar el batallón de 14 millones de desempleados que ya tiene Brasil.

Alberto Mayol: "Vamos a poder alcanzar y pasar a Beatriz. Ya no es un fenónemo"

Alberto Mayol:

17/06/2017 10:30:21El precandidato del Frente Amplio dijo que van bien, pues partieron con 12 puntos y ya van en 45, muy cerca de su contrincante directa. El precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, afirmó que él es la mejor alternativa para conducir el modelo político y económico que Chile requiere. Aseguró que según sus mediciones, le muestran que marca 45 puntos frente a su contrincante directa, Beatriz Sánchez. "Estamos perdiendo todavía, pero estamos muy cerca. Partimos con 12 puntos y estamos con 45. Con un buen desempeño vamos a poder alcanzar y pasar a Beatriz", dijo. En entrevista con El Mercurio, el sociólogo de 40 años criticó que durante las últimas semanas, la periodista "se ha dedicado con mucho más energía a atacarme a mí que lo que se ha dedicado a atacar el CAE o a Piñera". En ese sentido el precandidato indicó que ella tiene una capacidad para ganarle, pero que fue únicamente por el "capital acumulado cuando fue un fenómeno, y se produce gracias a la sensación de que era la candidatura única de Frente Amplo. Pero Beatriz Sánchez hoy días no es un fenómeno" Además, dijo que la ausencia de programa que ella ha tenido en su campaña, "le ha costado caro", lo mismo con las comparaciones de ella con la Presidenta Bachelet. Mayol también indicó que con la Nueva Mayoría dividida, es la oportunidad del Frente Amplio para ser capaces de llegar a una segunda vuelta y ganarle a Sebastián Piñera.

Julio César le pidió perdón a Laura Prieto: "Ojalá que la vida nos de una segunda oportunidad"

Julio César le pidió perdón a Laura Prieto:

17/06/2017 12:11:23El animador de Primer Plano se tomó "un segundo" del programa para decirle a su expareja que la quiere mucho. "Si te molestó mi chiste, perdón", afirmó. La semana pasada él dijo que lo "pasaría malito" en su soltería.El animador de Primer Plano, Julio César Rodríguez, se tomó un un minuto mientras conducía el programa para dedicarle unas palabras a Laura Prieto, con quien terminó su relación amorosa hace un par de semanas. Lee también: Laura Prieto quedó dolida por los dichos de Julio César Rodríguez tras su quiebre. La uruguaya se emocionó hasta las lágrimas en la pasada edición de Vértigo y confesó que quedó dolida con los dichos de quien fue su compañero por cinco años, quien había dicho que "lo pasará malito" en este periodo de soltería. Julio César no pudo estar ajeno a la polémica y le pidió perdón en medio de la conducción del programa de Chilevisión. "Señor director, me quiero tomar un segundo ya que me metieron en un lío tremendo la semana pasada, lo que yo hago yo acá es conducir un programa con humor y mis sentimientos y emociones me los guardo para la casa. Si a alguien le molestó mi chiste, si a ti te molestó Laura, perdón, tú sabes que te quiero mucho y ojalá que la vida nos de una segunda oportunidad", dijo. La semana pasada el locutor de radio Biobio dijo en programa de Chilevisión que: "Me van a hacer el show y yo soltero. Imagínense lo triste que va a ser mi vida de hoy día en adelante soltero. Lo voy a pasar malito". Esas fueron las palabras que a Prieto le dolieron, "lo encuentro una falta de respeto para mi como ex mujer (...) esto no es una pataleta, es real", dijo ella el jueves pasado en Canal 13.