sábado, 28 de mayo de 2016

Este domingo se mantendrá la Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

Este domingo se mantendrá la Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

28/05/2016 22:11:00La medida la decretó la Intendencia, pues la calidad del aire no ha mejorado. No podrán circular los vehículos sin sello verde con las patentes terminadas en los dígitos 5 y 6.La calidad del aire no mejoró este sábado y por ende, la Intendencia mantuvo la Alerta Ambiental para mañana domingo en la Región Metropolitana. Durante la jornada, entre las 07:30 y las 21:00, no podrán circular por las calles de Santiago los vehículos sin sello verde con las patentes que terminen en los dígitos 5 y 6. Esta medida es tanto para la provincia de Santiago como para Puente Alto y San Bernardo. Por la mala ventilación se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña. También se aconseja no realizar actividades deportivas al aire libre.

Ricura de ''¿Volverías con tu ex?'' dejó la cola con puntuda confesión

Ricura de ''¿Volverías con tu ex?'' dejó la cola con puntuda confesión

Rubí Galusky no tuvo pelos en la lengua pa' revelar en Primer Plano su gusto por el "niño".

Victimización: 191 mil hogares admiten tener armas y 35% las usa para defensa

Victimización: 191 mil hogares admiten tener armas y 35% las usa para defensa

Encuesta Enusc, también reveló que 30 mil personas fueron víctimas de lesiones. Subsecretario Antonio Frey, dijo que poseer armas no es "la solución frente al delito".

McEnroe: "Djokovic todavía no tiene la dimensión de Federer o Nadal"

McEnroe:

28/05/2016 21:00:24El ex tenista afirmó que Djokovic "puede convertirse algún día en el mejor de todos los tiempos". El serbio avanzó tranquilamente a octavos de final de Roland Garros tras derrotar por 6-2, 6-3 y 6-3 a Aljaz Bedene.John McEnroe ya veía al serbio Novak Djokovic como el favorito para ganar esta edición de Roland Garros antes de la retirada de Rafael Nadal, pero el extenista estadounidense considera que el actual número uno del mundo todavía no tiene la dimensión del español o del suizo Roger Federer. "Para mi ya es el mejor defensor de la historia. Y ha progresado mucho su juego ofensivo. Si mantiene su buena salud va a dominar el tenis durante muchos años. Aunque para mi no tiene todavía la dimensión de enormes campeones como Federer y Nadal", aseguró McEnroe en una entrevista que hoy publica el diario francés "Le Figaro". El excampeón afirmó que Djokovic "puede convertirse algún día en el mejor de todos los tiempos" si "sigue tan regular y progresa aun más". "Djokovic es una máquina. Además, tiene una gran personalidad, es muy carismático. Es un perfecto embajador para este deporte", dijo. En la entrevista, efectuada antes de que Nadal anunciara su retirada del torneo por los problemas que tiene en su muñeca izquierda, McEnroe le colocaba como el favorito para ganar este año Roland Garros, por delante del español y, en tercer lugar, el británico Andy Murray. "Sin olvidar a Stan Wawrinka y a Kei Nishikori. Y, por qué no, el joven Dominic Thiem. Su tenis me impresionan", señaló. El estadounidense afirmó tener cierta predilección por el australiano Nick Kyrgios -"¿no les recuerda a alguien", afirmó- del que dijo que "aporta frescura al tenis", aunque dijo que "en ocasiones debería saber transformar esa energía negativa en energía positiva". "No sé si está bien aconsejado. Yo hacía lo mismo que él y creo que empieza a aprender de sus errores. Le falta aún un poco de experiencia para meterse en la parte importante de los torneos. Pero creo que sería bueno para este deporte tener a un Kyrgios en lo más alto", dijo.

Diego Simeone: "Perder dos finales de Champions es un fracaso"

Diego Simeone:

28/05/2016 20:14:00El entrenador del Atlético de Madrid lamentó la caída contra el Real y puso en duda su continuidad en el cuadro "Colchonero". El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró enigmático respecto a su futuro después de perder su segunda final de la Liga de Campeones en tres años, lo que consideró "un fracaso", y recalcó que se encontraba "en un momento para pensar", abriendo las dudas sobre su continuidad en el equipo. "Felicitar al Real Madrid, una vez más superior, esta vez en la tanda de penales, y felicitarle por ganar un trofeo de mucha jerarquía. Del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso", expresó Simeone en rueda de prensa, dejando claro que en el fútbol "no existe la injusticia". "No soy de los de excusarse", advirtió. De todos modos, alabó a sus jugadores. "Me siento orgulloso de lo que han hecho en una 'Champions' durísima y les quiero mucho, dan todo lo que tienen en cada pelota", añadió al respecto. Sin embargo, sorprendió al asegurar que estaba "en un momento para pensar" por su parte. "Prefiero reflexionar y curarme las heridas en casa. En la vida nunca tuve nada fácil, pero para el Atlético es fabuloso jugar dos finales en tres años, pero no estoy contento. Me estoy planteando pensar, me parece lógico", aseveró. El 'Cholo' pidió tiempo para "analizar con frialdad" la derrota y recalcó que desconocía si dolía "más" esta derrota o la de Lisboa. "Duele ver a la gente que pagó la entrada, viajó, se entusiasmó y yo como responsable deportivo no les pude dar lo que querían y esto es lo que más me duele", confesó. "Empezamos mal, luego nos acomodamos en el partido y en el segundo tiempo pudimos empatar, pero o cedimos en la intención y ellos tuvieron una situación para definir la final previo al empate y nos metimos de nuevo en el partido. Luego fue todo muy táctico y los dos equipos estábamos cansados", analizó "Tuvo la fortuna de entrenar a uno de los mejores tres equipos del mundo junto al FC Barcelona y al Bayern de Múnich y el salir campeón te posiciona en un lugar privilegiado", sentenció preguntado por el éxito de Zinédine Zidane.

La UDI anunció que presentará una moción de censura contra la directora del INDH

La UDI anunció que presentará una moción de censura contra la directora del INDH

28/05/2016 19:33:00Así lo señaló Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada del partido al expresar que el respaldo entregado por los mandamases de las comisiones de Derechos Humanos a Lorena Fries "es a título estrictamente personal". Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada de la UDI, criticó el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos a los dichos de Lorena Fries, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos. "Hay que ser claro y señalar que este respaldo a Fries es a título estrictamente personal y no representa a todos los integrantes de esas instancias", señaló el parlamentario. Además, agregó que "utilizar los cargos entregados por cuoteos políticos es abusar de manera muy poco elegante de la presidencia de la Comisión de DD.HH". Coloma arremetió contra la directora del organismo, pues "ha politizado una institución y utilizado el cargo para fines de carácter electoral en vez de defender adecuadamente los DD.HH". Para cerrar y refiriéndose a las marchas, dijo que "Fries ha dado un apoyo casi explícito a los encapuchados y condenado la labor policial. Estas conductas deben ser erradicadas".

Las poses hot de la diosa que acusa a Johhny Depp de maltrato

Las poses hot de la diosa que acusa a Johhny Depp de maltrato

La aproblemada Amber Heard es bien generosa a la hora de regalonear a sus seguidores en la web.

Evo Morales llamó "delincuente confeso" a periodista opositor que huyó de Bolivia

Evo Morales llamó

28/05/2016 18:45:59Carlos Valverde golpeó al mandatario con una denuncia por presunto tráfico de influencias que involucraba a su ex pareja.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que el periodista Carlos Valverde sea un perseguido político y aseguró que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, esto en alusión a la sorpresiva salida del país del acérrimo crítico del Gobierno. "Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político", escribió Morales en su cuenta de Twitter en clara alusión a Valverde. El profesional está en Buenos Aires, Argentina, donde retomó el viernes una campaña mediática contra el Gobierno de Morales, al que acusa de tráfico de influencias y de amedrentar la labor periodística para que no lo investiguen. "Aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy 'a resguardo'; la presión política era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia", informó en la víspera Valverde a través de su cuenta de Facebook. El Gobierno altiplánico sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde, pese a las "mentiras" que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario. En febrero último Valverde detonó el escándalo del presunto hijo de Morales y Gabriela Zapata, y denunció que esa relación, que terminó hace más de nueve años, creó un negociado en torno contratos millonarios suscritos por el Gobierno y una empresa china. La Justicia determinó que ese hijo no existió, algo que después confirmó Valverde, cuyas denuncias de tráfico de influencias también fueron esclarecidas y rechazadas por una comisión investigadora del órgano Legislativo.

Evo Morales llamó "delincuente confeso" a periodista opositor que huyó de Bolivia

Evo Morales llamó

28/05/2016 18:45:59Carlos Valverde golpeó al mandatario con una denuncia por presunto tráfico de influencias que involucraba a su ex pareja.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que el periodista Carlos Valverde sea un perseguido político y aseguró que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, esto en alusión a la sorpresiva salida del país del acérrimo crítico del Gobierno. "Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político", escribió Morales en su cuenta de Twitter en clara alusión a Valverde. El profesional está en Buenos Aires, Argentina, donde retomó el viernes una campaña mediática contra el Gobierno de Morales, al que acusa de tráfico de influencias y de amedrentar la labor periodística para que no lo investiguen. "Aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy 'a resguardo'; la presión política era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia", informó en la víspera Valverde a través de su cuenta de Facebook. El Gobierno altiplánico sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde, pese a las "mentiras" que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario. En febrero último Valverde detonó el escándalo del presunto hijo de Morales y Gabriela Zapata, y denunció que esa relación, que terminó hace más de nueve años, creó un negociado en torno contratos millonarios suscritos por el Gobierno y una empresa china. La Justicia determinó que ese hijo no existió, algo que después confirmó Valverde, cuyas denuncias de tráfico de influencias también fueron esclarecidas y rechazadas por una comisión investigadora del órgano Legislativo.

Diputados de la NM piden al Gobierno extender Mepco a la parafina y el gas

Diputados de la NM piden al Gobierno extender Mepco a la parafina y el gas

El grupo de parlamentarios oficialistas solicitará una reunión con el ministro de Energía Máximo Pacheco para enfrentar el alza de los combustibles.

Perú: Fujimori y Kuczynski encabezarán debate a una semana de las elecciones

Perú: Fujimori y Kuczynski encabezarán debate a una semana de las elecciones

28/05/2016 17:44:50En el foro, que tendrá lugar en la Universidad de Lima, se analizarán temas como el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y la reducción de la pobreza. Los candidatos presidenciales de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debatirán este domingo en Lima en un encuentro que será transmitido por televisión a todo el país. El intercambio de ideas entre los abanderados ocurrirá a una semana de la segunda vuelta. El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará en la Universidad de Lima. Entre los temas centrales estarán crecimiento económico, seguridad ciudadana y orden interno, educación, reducción de la pobreza y la desigualdad, transparencia y lucha contra la corrupción, entre otros. Al final, los aspirantes a la presidencia del Perú para el período 2016-2021 responderán preguntas de la ciudadanía y emitirán un mensaje final. El presidente del JNE, Francisco Távara, exhortó a los candidatos a debatir con propuestas y no utilizar ataques personales, después de lo acontecido en el primer debate entre los candidatos, realizado la semana pasada en la ciudad norteña de Piura. Fujimori, de 41 años y líder de Fuerza Popular, afirmó que si su rival llega a la presidencia beneficiará a las empresas extranjeras y no trabajará por el país. Kuczynski, de 77 años y candidato de Peruanos Por el Kambio, le recordó a la candidata los delitos de corrupción y contra los derechos humanos que se cometieron durante el Gobierno de su encarcelado padre, Alberto Fujimori (1990-2000). Las elecciones se realizarán el 5 de junio y, según los últimos sondeos, Fujimori tiene una ventaja de más de cinco puntos porcentuales sobre su rival.

PDI de La Ligua detuvo a dos hermanos dedicados al tráfico de drogas y robo de vehículos

PDI de La Ligua detuvo a dos hermanos dedicados al tráfico de drogas y robo de vehículos

28/05/2016 17:15:21En el operativo policial se incautaron 914 gramos de cannavis sativa, armamento, munición y dinero en efectivo.Detectives de la Brigada de investigación Criminal de la PDI de La Ligua efectuaron seis allanamientos simultáneos en diversos sectores de las comunas de Cabildo y Papudo, donde fueron detenidos dos integrantes de una banda delictual dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas. Durante el operativo policial se incautó un total de 914 gramos de cannabis sativa, 10 cartuchos calibre 32 y munición de escopeta, además de un millón 61 mil pesos en dinero en efectivo. Asimismo, se realizaron peritajes técnicos a vehículos por parte de especialistas del Laboratorio de Criminalística Metropolitano de la PDI, determinando que estos habían sido adulterados. La policía civil puso a disposición del tribunal de Garantía de La Ligua a los hermanos C.A.U.Z, (27), por Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas y Explosivos; y a J.A.U.Z., (29) por el delito de Receptación.

Messi es duda para el debut ante Chile: ?Es prematuro anticipar si va a estar"

Messi es duda para el debut ante Chile:

28/05/2016 16:42:42El delantero argentino salió ayer lesionado del partido amistoso en que los trasandinos vencieron por la cuenta mínima a Honduras y el médico del equipo no quiso confirmar la gravedad del estado del jugador del Barcelona. Lionel Messi encendió las alarmas este viernes en Argentina. El capitán trasandino debió abandonar el campo de juego en el amistoso ante Honduras, producto de un golpe que le ocasionó un fuerte dolor lumbar. Y tras realizarse los exámenes, el médico de la selección, Daniel Martínez, confirmó que la dolencia corresponde a una contusión y no a una fractura, lo que tranquilizó de cierta forma al cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino. No obstante, su presencia el próximo 6 de junio ante Chile, en el marco del estreno de la Copa América Centenario no está resuelto ya que, se deberá esperar cómo evolucione la dolencia. "Ya está con tratamiento pero es difícil decir cuándo va a volver a entrenar. Seguramente en las primeras 48 horas seguirá con dolor. Uno espera que entre el tercer y el quinto día pueda estar haciendo una actividad leve, pero esto es muy variable", expresó el médico trasandino a TyC Sports. "Las primeras 24 horas son importantes porque van a marcar el pronóstico. Es prematuro anticipar si va a estar o no para el 6. Hay que ir acompañándolo y mejorando los síntomas con todo lo que podamos ofrecer", agregó. Asimismo, en cuanto a su viaje a Barcelona, donde deberá comparecer la próxima semana ante La Hacienda española, Martínez sostuvo que "si tuviera que aconsejarlo, hoy no podría viajar".

La pelea para evitar que salga de Chile el negocio del reciclaje de baterías de plomo

La pelea para evitar que salga de Chile el negocio del reciclaje de baterías de plomo

Empresas productoras pidieron al gobierno modificar la norma que prohíbe exportarlas. Planta de tratamiento dice que el interés de una de las firmas es llevar productos a su matriz en Perú.

Bachelet insistió en que quienes se restan del proceso constituyente "no valoran sus propias ideas"

Bachelet insistió en que quienes se restan del proceso constituyente

28/05/2016 15:40:58Mandataria apuntó al conglomerado opositor, poniendo énfasis en que los que se marginan no dimensionan la importancia histórica del mecanismo.La Presidenta Michelle Bachelet participó hoy de un encuentro local autoconvocado en Providencia, el marco del proceso constituyente, lugar desde donde lanzó una crítica al conglomerado opositor. La mandataria insistió en su mensaje del 21 de mayo, al manifestar que "quienes se resten, quienes se marginen de este proceso o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica que tiene. Por tanto, van a quedar fuera de la historia o no valoran sus propias ideas". Bachelet indicó que "por eso que mi invitación es a participar, a constituir grupos autoconvocados y participar para que efectivamente podamos hacer de este proceso una parte muy sustantiva de la construcción de una Constitución que sea una casa común, la casa donde todos nos sintamos participantes". Según la Presidenta, es muy importante que "los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecinos, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como este, un grupo de mujeres".

Bachelet insistió en que quienes se restan del proceso constituyente "no valoran sus propias ideas"

Bachelet insistió en que quienes se restan del proceso constituyente

28/05/2016 15:40:58Mandataria apuntó al conglomerado opositor, poniendo énfasis en que los que se marginan no dimensionan la importancia histórica del mecanismo.La Presidenta Michelle Bachelet participó hoy de un encuentro local autoconvocado en Providencia, el marco del proceso constituyente, lugar desde donde lanzó una crítica al conglomerado opositor. La mandataria insistió en su mensaje del 21 de mayo, al manifestar que "quienes se resten, quienes se marginen de este proceso o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica que tiene. Por tanto, van a quedar fuera de la historia o no valoran sus propias ideas". Bachelet indicó que "por eso que mi invitación es a participar, a constituir grupos autoconvocados y participar para que efectivamente podamos hacer de este proceso una parte muy sustantiva de la construcción de una Constitución que sea una casa común, la casa donde todos nos sintamos participantes". Según la Presidenta, es muy importante que "los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecinos, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como este, un grupo de mujeres".

Mauricio Israel habló de su nueva vida como corredor de propiedades y su pareja colombiana

Mauricio Israel habló de su nueva vida como corredor de propiedades y su pareja colombiana

28/05/2016 14:33:00El ex conductor del noticiario matinal de Mega aseguró que ha pagado cerca de $200 millones de las deudas que lo obligaron a salir del país hace ocho años.Han pasado ocho años desde que Mauricio Israel tuvo que escapar del país por una serie de deudas y escándalos financieros, situación que ahora ve lejana desde su trabajo de corredor de propiedades, que lo tiene viviendo en la ciudad de Cali, Colombia y en Miami. Entrevistado por Revista El Sábado, el periodista dice que conoció a su actual pareja por internet en un sitio de citas para gente judía y le mandó un video de Youtube para que supiera su historial farandulero y financiero. El ex conductor de los noticiarios matinales de Megavisión dijo que vivía "ravotrileado" por una larga depresión que superado con su nueva pareja. "Cuando te acostumbras a una cosa que te ayuda a vivir, te quedas con eso. Yo no pensaba, porque estaba ravotrileado. Pero mis crisis iban por otro lado. Estar solo me sirvió para darme cuenta cuáles eran todos mis miedos" aseguró el periodista. Israel comentó que "yo sentía que tenía que buscar la aceptación. Me di cuenta de que le tenía miedo a la soledad, al mar, a la oscuridad. Me di cuenta de que para mí, las relaciones de pareja, eran muy fáciles de desechar". Hablado de su periodo de estrellato en TV, el ahora corredor de propiedades señaló que "en un minuto, el personaje televisivo que construí, el ego que yo tenía tan agrandado, se comía a la persona que tenía adentro. Primero era yo. Primera era mi carrera. Yo sé que tengo una gran cuenta pendiente con mis dos hijos". Luego de años de terapia, Israel manifiesta que ahora le gusta "tener buena vida, no te digo que no. Pero no tengo esa sensación de apego a las cosas materiales". Siempre en El Sábado, el periodista señala que ha pagado más de 200 millones en deudas, situación por la que le pide perdón a sus padres. Alejado de la televisión, el ex rostro sentencia que "prácticamente una generación completa no me conoce. Los jóvenes de 18 años no tienen idea de quien soy".

Primarias: Servel publica lista de vocales de mesa

Primarias: Servel publica lista de vocales de mesa

A través de la página web del Servicio las personas pueden revisar si fueron designadas como vocales para el 19 de junio.

Carabineros detuvo al "Cara de pan", líder de peligrosa banda que robaba en el sector oriente de Santiago

Carabineros detuvo al

28/05/2016 14:01:22Grupo delictual llamado "Los Cuatro Fantásticos" estaba compuesto solo por menores de edad.Carabineros detuvo hoy a un menor de 17 años apodado como el "Cara de pan", líder de la peligrosa banda "Los cuatro fantásticos" que robaba casas en el sector oriente de Santiago. La captura fue posible gracias a las cámaras de un hogar de Vitacura, que permitió que la policía uniformada lograra llegar a dos participantes del grupo delictual, que fueron derivado a centros del Sename. Posteriormente fue detenido el joven con el sobrenombre de "Cara de Pan", quien no tiene condenas pero ha sido detenido 25 veces por Carabineros. Según 24 Horas, la banda ingresa a los domicilios forzando los accesos, luego accede a las cocinas donde obtienen elementos cortantes como cuchillos para intimidar a sus víctimas. Carabineros informó que se calcula que el grupo ha ingresado a al menos 12 hogares, llegando a cometer incluso tres delitos en un solo día.

Indagan incidente entre carabinera y embarazada en marcha

Indagan incidente entre carabinera y embarazada en marcha

María Paz Cajas fue detenida en la manifestación del jueves. Acusó que un golpe de una policía le habría provocado un aborto. Institución abrió una indagatoria interna por el hecho. Sin embargo, denunció a la mujer por maltrato a la efectiva.

Christian Garín jugará la final del Futuro 20 de Túnez

Christian Garín jugará la final del Futuro 20 de Túnez

28/05/2016 12:19:16La tercera raqueta nacional derrotó en sets corridos al egipcio Karim-Mohamed Mammoun (368) por parciales de 6-3 y 6-0.El tenista chileno Christian Garín (328) avanzó este sábado a la final del Futuro 20 de Túnez, certamen que se disputa sobre arcilla en la localidad de Hammamet y reparte 10 mil dólares en premios. La tercera raqueta nacional y segundo sembrado del certamen, derrotó en sets corridos al egipcio Karim-Mohamed Mammoun (368) por parciales de 6-3 y 6-0, en tan solo una hora y nueve minutos de juego. Ahora el chileno buscará el sexto título en su carrera este domingo, cuando se mida ante el español Carlos Taberner (528), quien batió por 6-1 y 6-4 al colombiano Cristián Rodríguez (643).

Christian Garín jugará la final del Futuro 20 de Túnez

Christian Garín jugará la final del Futuro 20 de Túnez

28/05/2016 12:19:16La tercera raqueta nacional derrotó en sets corridos al egipcio Karim-Mohamed Mammoun (368) por parciales de 6-3 y 6-0.El tenista chileno Christian Garín (328) avanzó este sábado a la final del Futuro 20 de Túnez, certamen que se disputa sobre arcilla en la localidad de Hammamet y reparte 10 mil dólares en premios. La tercera raqueta nacional y segundo sembrado del certamen, derrotó en sets corridos al egipcio Karim-Mohamed Mammoun (368) por parciales de 6-3 y 6-0, en tan solo una hora y nueve minutos de juego. Ahora el chileno buscará el sexto título en su carrera este domingo, cuando se mida ante el español Carlos Taberner (528), quien batió por 6-1 y 6-4 al colombiano Cristián Rodríguez (643).

[Fotos] Las ciudades con las mujeres más bellas del mundo

[Fotos] Las ciudades con las mujeres más bellas del mundo

Empieza a planificar desde ya tus próximas vacaciones con este listado...

Esposa de Johhny Depp consigue orden de restricción por violencia doméstica

Esposa de Johhny Depp consigue orden de restricción por violencia doméstica

La actriz Amber Heard acusó al popular actor de agredirla en reiteradas ocasiones en los 15 meses que llevan de matrimonio.

Alejandro Aravena, protagonista de la Bienal de Venecia

Alejandro Aravena, protagonista de la Bienal de Venecia

Este sábado se inaugura el evento en Venecia y uno de los proyectos especiales es el que plantea cómo salvar el patrimonio mundial, en el cual participa el chileno ganador del Pritzker.

España pide a ELN acabar con secuestros en Colombia tras liberar a periodistas

España pide a ELN acabar con secuestros en Colombia tras liberar a periodistas

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España mostraron su satisfacción por la liberación de los profesionales y agradecieron al Gobierno colombiano por sus gestiones. 

El testimonio del cabo de Carabineros que recibió un adoquín en la cabeza en las manifestaciones del jueves

El testimonio del cabo de Carabineros que recibió un adoquín en la cabeza en las manifestaciones del jueves

28/05/2016 10:07:01Uniformado relató que trató de seguir a su agresor pero tras el golpe se sintió mareado.Una de las imágenes más violentas de la manifestación estudiantil no autorizada del jueves fue la agresión que recibió un motorista de Carabineros, a quien le lanzaron un bloque de concreto en la cabeza mientras se desplazaba. Se trata del cabo segundo, Exequiel González, quien contó desde el hospital institucional lo que vivió en la jornada de protestas de un par de días atrás. El motorista recordó en el canal 24 Horas el momento en que recibió un gran piedrazo en el casco, lo que le dejó una lesión cervical de carácter grave. González relató que "fue un adoquín, el cual el sujeto me lo lanzó a la altura de la cabeza. Traté de seguirlo en mi moto, en ese transcurso me encontraba mareado". En el video además el cabo segundo manifiesta que "salimos a la calle a resguardar el orden público y a cuidar a la gente, no para ser agredidos por nuestros propios compatriotas": El Instituto de Derechos Humanos dijo que condena los actos de violencia, pero declaró que hubo varios casos de abuso policial que están investigando. Momento en q un Carabinero es agredido x uno d los delincuentes q quiere educ gratis. Trabaja vago CTM! pic.twitter.com/g5O006p4Jr— Claudia (@Claunubed) 27 de mayo de 2016

Intendencia Metropolitana decretó la cuarta alerta ambiental del año para este sábado

Intendencia Metropolitana decretó la cuarta alerta ambiental del año para este sábado

28/05/2016 9:44:07No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3 y 4.Este sábado regirá la cuarta alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, instancia que se decreto debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Según informó la Intendencia Metropolitana, no podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3 y 4. La restricción rige este sábado entre 07:30 y las 21.00 horas e incluye a las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Al mismo tiempo se decreta la prohibición de encender calefactores a leña y la autoridad sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre que requieran mucho esfuerzo físico.

La disputa que se viene en el Senado por la designación de nuevo consejero de INDH

La disputa que se viene en el Senado por la designación de nuevo consejero de INDH

28/05/2016 8:50:00En la oposición suena fuerte el nombre del académico de la Universidad Católica, Carlos Frontaura, mientras que en la Nueva Mayoría se sondea nominar a Yerko Ljubetic.La semana que viene se vivirá una nueva disputa entre la Nueva Mayoría y la oposición en el Congreso, cuando se inicie el debate por la designación del consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Este miércoles llegará al Senado el decano de derecho de la Universidad Católica, Carlos Frontaura, quien ya participó en el directorio del INDH en 2013, pero que es resistido en el oficialismo. Frontaura ha recibido el apoyo de la oposición, quienes ven en el académico un equilibrio político dentro de la institución comandada por Lorena Fries, quien ha sido el blanco de las críticas de Chile Vamos. Según dijo al portal Emol el senador Alejandro Navarro "los lineamientos de Frontaura son claros y precisos, conocidos y públicos, basta ver en su página web. Pero es un tema que está abierto y más aún cuando el 2 de julio estos directores van a elegir entre ellos al director". En esta misma línea, Navarro detalló que "hay un delicado equilibrio político en el Instituto y la constatación es que nuevamente el binominalismo se hace presente. Hoy el equilibrio es bien precario, pero el Senado es libre de proponer el nombre que estime adecuado". El parlamentario aseguró que apoyará un nombre vinculado a la Nueva Mayoría, Yerko Ljubetic, asegurando que "voy a trabajar para que esté entre las alternativas". Por otro lado, la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe respaldó el nombre de Frontaura y aseguró que la oposicion apoyará su nominación, asegurando que "Se postuló a Carlos Frontaura y va a ser entrevistado en la comisión y está citado para el miércoles. Con posteridad, tendrá que ser votado en la sala". Respecto de las críticas por el supuesto cuoteo, la congresista por el Biobío declaró que "la idea es que se preserve la diversidad de posiciones, las materias de derechos humanos no son blanco y negro hay varias áreas grises y por eso es importante tener representadas a todas las visiones".

El Real Madrid y el Atlético disputarán hoy la final de la Champions League

El Real Madrid y el Atlético disputarán hoy la final de la Champions League

28/05/2016 8:00:00Crucial partido se jugará desde las 14:45 en el Estadio San Siro de Milán. Transmite ESPN y Fox Sports. El Real Madrid tratará de conseguir hoy en Milán su undécima Copa de Europa/Liga de Campeones, mientras que su eterno rival, el Atlético, sueña con alcanzar el primer título. Ambos equipos, que eliminaron en semifinales a Manchester City y Bayern Múnich, respectivamente, se reencontrarán en la final dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa, con triunfo del equipo blanco en la prórroga (4-1). El conjunto madridista disputará su decimocuarta final de la máxima competición continental y el Atlético, la tercera. El Real es el rey de la competición con esos diez títulos, tres más que el Milan y cinco más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo. España ampliará a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno. El Atlético, asimismo, podría ser el tercer equipo español en conseguir el título tras Real Madrid (rey del torneo con 10 coronas) y el Barcelona (cinco).

"Por mariconearnos": en Argentina reaccionaron a la suspensión del Estadio Nacional

27/05/2016 18:11:44El diario trasandino Olé informó de la sanción de la FIFA contra el recinto donde juega la Roja, esto tras acusaciones de "cánticos discriminatorios" de la hinchada a los albicelestes.La suspensión del Estadio Nacional por dos fechas de las clasificatoras generó variadas reacciones en el mundo del fútbol, y sobre todo desde Argentina, país que según la denuncia de la FIFA habría sufrido los "cánticos discriminatorios" de la hinchada de la Roja. El diario trasandino Olé, reconocido por sus particulares titulares, consignó el hecho en una crónica llamada "Por mariconearnos". "El 24 de marzo, Argentina le ganó 2 a 1 a Chile en el estadio Nacional de Santiago por las Eliminatorias a Rusia 2018. Esa noche, hubo hinchas que cantaron 'el que no salta es un argentino maricón'. ¿Raro? No. Este tipo de cantos suceden en casi todas las canchas de Latinoamérica", señaló la nota. Tras esto enfatizó el gesto del organismo del fútbol mundial de sancionar a los chilenos, al considerar una denuncia por "discriminación y homofobia". La ANFP anunció que apelará a la determinación, que llevaría el partido de local ante Bolivia por las Clasificatorias a un escenario diferente.

Presidenta Bachelet declaró como testigo en el caso Caval

Presidenta Bachelet declaró como testigo en el caso Caval

27/05/2016 18:45:11El ministro del Interior informó que la Mandataria declaró en su oficina en La Moneda ante el fiscal Sergio Moya, el pasado martes 24 de mayo. Jorge Burgos sostuvo que se decidió informar la diligencia "para que no se cruce con los dichos del 'fulano' este" en relación con la filtración de las conversaciones telefónicas del imputado por el caso, Juan Díaz. El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que el pasado martes 24 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet declaró como testigo ante el fiscal Sergio Moya, quien investiga el caso Caval. De acuerdo a la información entregada por el jefe de gabinete, durante el viaje de Bachelet a Suecia hace dos semanas, llegó un oficio de parte del Ministerio Público a La Moneda, solicitando la declaración de la Mandataria como testigo en el caso Caval, en el cual esta imputada su nuera, Natalia Compagnon, entre otras personas. "Cuando llegó la presidenta le dije que yo había recibido el oficio (Burgos ejercía como vicepresidente), le explique que había llegado una solicitud de una declaración voluntaria. La Presidenta me dijo que como su ánimo es colaborar, no había para que esperar que la llamada la realizara un juez de Garantía y me pidió que se agendara una fecha para la declaración", dijo el ministro del Interior. Los dichos de la Mandataria, según Burgos, se referían a la potestad que tienen algunas autoridades de negarse a declarar en forma voluntaria como testigos, y cuya comparecencia ante la Fiscalía, puede ser ordenada por un juez de garantía. La declaración de Bachelet, informó el ministro del Interior, se realizó el pasado 24 de mayo, en la oficina de la Presidenta en el palacio de La Moneda. Burgos dijo que fue la propia Presidenta quien le pidió hacer pública la declaración. El ministro del Interior sostuvo además que la información fue revelada para evitar que haya confusiones con la filtración de las conversaciones telefónicas del ex operador político de la UDI y gestor inmobiliario Juan Díaz, quien se encuentra formalizado por el caso Caval y se aludió directamente a la Presidenta en dicho diálogo, el que posteriormente fue editado por el medio que lo publicó. "Doy la información para que no se cruce con los dichos del 'fulano' este", dijo Burgos.

Adriano Castillo: "Estuve a punto de no ser el Compadre Moncho"

Adriano Castillo:

Primero rechazó el papel porque ya tenía pega, pero después "fue amor a primera vista".

Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Estará en pomá cultural con ricardo astorga y repasa su pique en ''La ruta''.

Metro de Santiago invertirá US$978 millones para ampliar sus recorridos

Metro de Santiago invertirá US$978 millones para ampliar sus recorridos

Rodrigo Azócar, presidente de Metro, manifestó que la extensión de la línea 2 y sus cuatro nuevas estaciones estarán operativas en el segundo semestre del 2021.

Operación Cóndor: dictaron sentencia contra ex dictador argentino

Operación Cóndor: dictaron sentencia contra ex dictador argentino

27/05/2016 19:31:14Un tribunal federal condenó al último presidente de facto del país, Reynaldo Bignone, y a otros 14 exmilitares por la desaparición de un centenar de personas.Un tribunal federal condenó el viernes al último presidente de facto argentino Reynaldo Bignone y a otros 14 exmilitares por la desaparición de más de un centenar de personas en el marco de la represión coordinada entre las dictaduras sudamericanas conocida como Plan Cóndor. La sentencia es considerada histórica puesto que es la primera vez que un tribunal da por probado que el Plan Cóndor operó como una asociación ilícita entre las dictaduras de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para eliminar disidentes entre mediados de la década de 1970 y principios de los ochenta. Los tres miembros del tribunal oral federal 1 de Buenos Aires dieron por probadas las acusaciones contra Bignone, de 88 años, como autor de integrar esa asociación ilícita y de privación ilegítima de la libertad cometida por un funcionario público. El expresidente de facto fue condenado a 20 años de prisión. Bignone, quien ya cumple varias condenas por crímenes de lesa humanidad, fue el último presidente de facto de la dictadura militar argentina (1976-1983). También fueron condenados 14 exmilitares a penas de entre ocho y 25 años de prisión. Entre ellos, el uruguayo Manuel Juan Cordero Piacentini, quien recibió una condena de 25 años por la privación ilegítima de la libertad del hijo y la nuera del poeta uruguayo Juan Gelman. Dos de los acusados fueron absueltos. En el juicio oral que comenzó en 2013, se tomaron en consideración 105 víctimas de las cuales 45 eran uruguayos, 22 chilenos, 13 paraguayos, 11 bolivianos y 14 argentinos. De acuerdo con la demanda, el secuestro y posterior asesinato de estos disidentes fue posible por la coordinación represiva entre las fuerzas armadas y de inteligencia de los países sudamericanos a partir de 1975. Parte del entramado del Plan Cóndor salió a la luz por la desclasificación de documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos y del denominado "Archivo del terror" de Paraguay, además de expedientes de la inteligencia militar de Argentina y Chile, entre otros. Entre estos documentos fue hallada el acta de fundación del Plan Cóndor fechada el 28 de noviembre de 1975 en Santiago de Chile, durante la clausura de la llamada Primera Reunión de Inteligencia Nacional que contó con la presencia de representantes de inteligencia de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Luego se sumó Brasil, según la denuncia. Como primer paso, las dictaduras crearon una base de datos común con información detallada sobre los movimientos guerrilleros, partidos de izquierda, sindicalistas, religiosos, políticos liberales y de todo aquel que se considerara una amenaza para los regímenes. Una vez procesada esa información, se procedía al secuestro y detención ilegal del disidente, que podía ser entregado o no a su país de origen para su posterior desaparición física. Dos casos emblemáticos fueron María Claudia García Iruretagoyena y Marcelo Gelman, hijo del poeta uruguayo. La pareja fue secuestrada en Buenos Aires y confinada en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", que según se determinó en otro juicio funcionaba bajo la órbita del Plan Cóndor. Gelman fue asesinado de un tiro en la nuca y su cuerpo escondido dentro de un tambor relleno con cemento y arena, pese a lo cual sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 1989. En tanto García Iruretagoyena, embarazada de siete meses, fue trasladada a Uruguay, donde dio a luz a una niña que le fue arrebatada. La mujer permanece desaparecida, mientras su hija recuperó su identidad en 2000. Macarena Gelman, nieta del poeta, fue querellante en el juicio y reaccionó con una sonrisa al escuchar la sentencia contra Piacentini, quien será enviado al consulado de Uruguay en Buenos Aires. En el marco de esta causa, se solicitó años atrás la extradición de los dictadores Augusto Pinochet, de Chile; Alfredo Stroessner, de Paraguay, y Hugo Banzer, de Bolivia, las cuales fueron rechazadas. Los tres fallecieron, al igual que el expresidente de facto argentino Jorge Rafael Videla, quien llegó a declarar en el juicio tres días antes de su muerte en 2013.

Messi salió lesionado en amistoso y encendió las alarmas en Argentina

Messi salió lesionado en amistoso y encendió las alarmas en Argentina

27/05/2016 21:33:59El astro trasandino recibió un golpe en una jugada durante la victoria 1-0 de su equipo ante Honduras, en su preparación para la Copa América Centenario.El astro Lionel Messi dejó la cancha lesionado en una deslucida victoria de Argentina el viernes 1-0 ante Honduras, en su único partido de fogueo antes de la Copa América Centenario. El capitán argentino y figura del balompié mundial, recibió un golpe en una jugada intrascendente y poco después se fue directamente a los vestuarios, acusando, al parecer, un golpe en las costillas. No hubo un informe inmediato sobre la lesión del atacante del Barcelona, quien no es un jugador que abandone la lucha por una simple lesión, como lo hizo en el estadio Bicentenario de San Juan. Su reemplazo a los 62 minutos fue Ever Banega, centrocampista del Sevilla. TyC Sports, quien difundió el partido en directo, dijo que lo de Messi fue solo "un golpe" y quizás lo trasladarían a un centro hospitalario para determinar el grado de su lesión. Messi tenía previsto viajar a España tras el partido para resolver un conflicto con el fisco, y reintegrarse a la selección Albiceleste dos días antes del debut con Chile el 6 de junio en Santa Clara, California. Argentina se medirá el 14 a Bolivia en Seattle y el 19 a Panamá en Chicago. Gonzalo Higuaín convirtió el gol argentino a los 31 tras recibir un centro desde la izquierda de Marcos Rojo y vencer a Maynor Figueroa en un disparo de media vuelta. "Fue un triunfo importante y ojalá lo de Leo (Messi) no sea nada", dijo Higuaín, quien convirtió su gol número 27, sexto en la tabla de goleadores históricos de Argentina que encabeza Gabriel Batistuta con 54, escoltado por Messi con 50. Ni antes ni después, Messi gravitó en el partido. Honduras, que no se clasificó para ese torneo, enfoca su futuro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que compartirá uno de los grupos con Argentina, y en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia dentro de dos años.

Atentado incendiario destruye parte de seminario de Villarrica

Atentado incendiario destruye parte de seminario de Villarrica

Fiscalía dijo que pericias iniciales revelan dos focos del siniestro y acelerantes de combustión. Quema de templos en la zona partió en marzo, tras un desalojo a comuneros desde este edificio.

Gary Medel mandó a la Roja a ''romperse el culo'' pa' no dar jugo en la Copa Centenario

Gary Medel mandó a la Roja a ''romperse el culo'' pa' no dar jugo en la Copa Centenario

Envenado con la derrota de anoche frente a Jamaica, el "Pitbull" envió un duro mensaje a sus compipas, asumiendo que la selección no esta pa' relajarse .

[Fotos] Arturo Vidal recupera todas las energías en Miami

[Fotos] Arturo Vidal recupera todas las energías en Miami

El volante disfruta del sol, la arena y no manda a todos a la CTM como el roto de Sergio Jadue, cuando puso su estado de wasap en Gringolandia.

Mauricio Viana: "Defendí a mi vieja de unos delincuentes"

Mauricio Viana:

Tras querer pegarle a unos cacos, un verde de civil se metió a separar y se ganó un combo del golero. Pasó la noche en la comisaría.

Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Estará en pomá cultural con ricardo astorga y repasa su pique en ''La ruta''.

José Miguel Viñuela se querelló contra Chang por vacunazo de 900 palos

José Miguel Viñuela se querelló contra Chang por vacunazo de 900 palos

Animador busca la restitución de todos los ahorros de su vida y también espera que pague con cana.

¡Lorea si te tocó ser vocal de mesa!

¡Lorea si te tocó ser vocal de mesa!

Primarias municipales se desarrollarán el 19 de junio.

Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Estará en pomá cultural con ricardo astorga y repasa su pique en ''La ruta''.

Mamá de Lissette presentó una querella contra el Sename por cuasidelito de homicidio

Mamá de Lissette presentó una querella contra el Sename por cuasidelito de homicidio

28/05/2016 0:17:31La familia de la niña de 11 años que murió al interior de un centro de la institución presentó el recurso por una "evidente negligencia criminal" por la descompensación que sufrió en abril. La mamá de Lissette, la ñiña de 11 años que en abril pasado murió tras sufrir una descompensación mientras estaba en un centro del Sename en Santiago, presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra la institución. El recurso iniciado por Juana Poblete, y que fue ingresado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, señala que "estamos frente a una evidente negligencia criminal cuya responsabilidad está contenida en las personas que fueron encargadas para cumplir con la misión del Estado de Chile", según lo consignó T13. La acción es la primera responsabiliza directamente al organismo público de los hechos ocurridos en el centro Galvarino, donde la menor de edad llegó debido a los problemas que sufría en su casa. Según su autopsia, la causa de muerte es "indeterminada". Desde hace un mes que la fiscalía Centro Norte indaga los hechos que rodearon su deceso y ha realizado varios interrogatorios a los funcionarios que estaban con Lissette el día de su muerte. En la querella, la familia asegura que en los días previos a la muerte de la menor, los encargados del centro no cumplieron con los protocolos establecidos frente a urgencias psiquiátricas. Ello, según el texto, se respaldaría en que la menor "no fue derivada a urgencia producto de su avanzada descompensación mental, como sí ocurrió, según ficha clínica del Hospital San Borja Arriarán, el día 10 de marzo de 2015, cuando tuvo un cuadro depresivo mental muy similar a este día de su muerte". El caso, que provocó impacto y cuestionamientos sobre las condiciones de los recintos y el posible suministro de fármacos, terminó con la renuncia de la directora de la institución, Marcela Labraña.

La "nueva ofensiva" del movimiento estudiantil parte con fisuras internas

La

El tono del llamado con que el vocero de la Aces advirtió que no dejarán gobernar al Ejecutivo, no encontró respaldo en sus pares de la Cones. Diego Arraño fue acusado de ser "cabeza de pistola", y éste respondió a José Corona que actuaban como "juventudes del gobierno".

Juez ordenó a Johnny Depp alejarse de su esposa tras las acusaciones de violencia

Juez ordenó a Johnny Depp alejarse de su esposa tras las acusaciones de violencia

27/05/2016 23:18:02La corte superior de Los Angeles impuso la medida luego que Amber Heard denunciara al actor de golpearla en repetidas ocasiones durante una pelea reciente que le dejó la cara amoratada.Un juez ordenó a Johnny Depp permanecer alejado de su esposa Amber Heard, quien se ha separado de él, después de que ella acusó al actor nominado al Oscar de golpearla en repetidas ocasiones durante una pelea reciente que le dejó la cara amoratada. El juez de la corte superior de Los Angeles Carl H. Moor también dictó que Depp no debe tratar de contactar a Heard hasta que se realice una audiencia el 17 de junio. Heard dijo en una declaración ante las autoridades que Depp le arrojó su celular durante una pelea el sábado, golpeándole una mejilla y un ojo. La actriz presentó una fotografía de su rostro amoratado cuando solicitó una orden de restricción el viernes. También escribió que el actor le jaló el cabello, le gritó y la golpeó varias ocasiones, además de tomar violetamente su rostro. Heard se presentó en una corte de Los Angeles el viernes y tenía un moretón en su mejilla derecha, debajo del ojo. La policía de Los Angeles acudió a la casa de Depp y Heard el sábado, pero la persona que reportó un incidente de violencia doméstica les pidió que no levantaran un reporte y no proporcionó evidencia. "La investigación de los oficiales determinó que no ocurrió un crimen", dijo el policía de Los Angeles, Aareon Jefferson el viernes. La solicitud de Heard alega un historial de abuso a lo largo de su relación con Depp, la cual comenzó después de que se conocieron en el plató de la película "The Rum Diary" de 2011. "Durante toda la relación Johnny ha cometido abusos verbales y físicos contra mí", escribió Heard. "Soporté un abuso físico y verbal excesivo de parte de Johnny, que incluía ataques furiosos, hostiles y humillantes contra mí cuando cuestionaba su autoridad o no estaba de acuerdo con él". La orden de restricción fue emitida el mismo día que la más reciente película de Depp "Alicia a través del espejo" se estrena en cines. Un vocero de Walt Disney Pictures rechazó hacer declaraciones al respecto de las acusaciones de Heard. En su declaración del viernes Heard dijo que el actor estaba drogado y ebrio cuando ocurrió el incidente del sábado. "Vivo con el miedo de que Johnny regrese a nuestra casa sin avisar para aterrorizarme, física y emocionalmente", escribió Heard. También presentó la declaración de una amiga, quien escribió que ella tomó las fotografías del rostro amoratado de Heard poco después de que Depp se fuera. Moor rechazó la solicitud de Heard para que Depp asistiera a un año de clases para aprender a controlar la ira o que la orden de protección se extendiera a su perro, un Yorkshire terrier llamado Pistol. Se desconocía la situación del otro perro de la pareja, Boo. Los perros se volvieron famosos cuando Heard los llevó de manera ilegal a Australia. Heard y Depp publicaron un raro video el mes pasado en el que pedían disculpas por este delito. La declaración de Heard del viernes señala que la pelea del sábado fue precedida de un incidente en abril, cuando el actor no asistió a la fiesta de cumpleaños de Heard y apareció más tarde en la noche borracho. Según el documento Depp la arrojó al piso, tras esto ella no vio al actor en un mes. Moor no realizó una audiencia para las solicitudes de Heard y ella esperó para el fallo del juez en una oficina donde un integrante de su equipo de seguridad privada la vigiló. La actriz salió de la corte rodeada de fotógrafos, quienes dificultaron su paso rumbo a un vehículo que la esperaba. La orden surge cinco días después de que Heard pidiera el divorcio. La abogada de Depp, Laura Wasser, rechazó hacer declaraciones. Depp está en Portugal para una presentación con su banda Hollywood Vampires. Wasser escribió en un documento judicial que Depp está fuera del país y estaría de acuerdo en una orden de restricción mutua. Sostuvo que la declaración de Heard, junto con su solicitud para recibir asistencia financiera de parte del actor "parece responder a la atención negativa que tuvo ella en los medios esta semana después de solicitar el divorcio". Heard alegó diferencias irreconciliables al pedir el divorcio y dijo que la pareja se separó un día antes. Pide manutención del astro de "Piratas del Caribe", pero Depp pidió al juez que negara esta solicitud en su respuesta presentada el miércoles.