miércoles, 29 de junio de 2016

Minsal analizará contenido de "Cajita Feliz" de McDonald's

Minsal analizará contenido de

El ISP indicó que se tomaron muestras para determinar si el contenido es alto en nutrientes críticos.

Auditoría a Subus alertó al gobierno de crisis de la empresa

Auditoría a Subus alertó al gobierno de crisis de la empresa

Informe, que fue conocido al menos en abril, dice que el déficit llega a $ 20 mil millones. Gobierno asegura que el operador rechazó una propuesta de reajuste que se le presentó.

La Roja tendrá mocha de miedo ante el campeón de la Eurocopa

La Roja tendrá mocha de miedo ante el campeón de la Eurocopa

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ratificó que la UEFA aceptó la propuesta para que se midan los mejores de cada continente.

Decretaron una nueva alerta ambiental para mañana en la Región Metropolitana

Decretaron una nueva alerta ambiental para mañana en la Región Metropolitana

29/06/2016 21:18:58La medida, que se toma por segundo día consecutivo, implica la restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8.La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para mañana en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, esto por la mala calidad del aire registrada durante las últimas horas. La medida, que se tomó por segundo día consecutivo, implica la restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8. La prohibición se extiende desde las 07:30 hasta las 21:00. Las autoridades también prohieron la realización de quemas agrícolas y el uso de todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera. Se recomendó no hacer actividades deportivas al aire libre. ? ALERTA AMBIENTAL para mañana jueves 30 de junio ? Restricción a vehículos s/sello verde 5-6-7-8 pic.twitter.com/XcaClH98Ow— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 30 de junio de 2016

Rajoy le ofrecería este jueves a Pedro Sánchez del PSOE formar un gobierno de coalición

Rajoy le ofrecería este jueves a Pedro Sánchez del PSOE formar un gobierno de coalición

Medios españoles señalan que las tratativas incluyen ofrecerle al secretario general del Partido Socialista Obrero Español un puesto dentro del nuevo gobierno.

Enzo Kalinski se transformó en el primer refuerzo de la UC para la próxima temporada

Enzo Kalinski se transformó en el primer refuerzo de la UC para la próxima temporada

29/06/2016 20:11:25El mediocampista argentino de 29 años viene de defender a San Lorenzo de Almagro y se sumará al cuadro de Mario Salas.El mediocampista argentino Enzo Kalinski arribó en la presente jornada al país para convertirse en el primer refuerzo de Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional y que en el segundo semestre jugará la Copa Sudamericana. Su llegada fue confirmada durante esta tarde por Cruzados a través de su cuenta de Twitter. ¡Bienvenido @enzoka23 a La Franja! ¿Qué te parece la llegada del volante a la UC? pic.twitter.com/G9vzMWekTX— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 29 de junio de 2016 El volante de 29 años, que viene de defender a San Lorenzo de Almagro, se declaró ilusionado con su llegada a la tienda cruzada. El oriundo de Santiago del Estero se someterá a los exámenes médicos de rigor y de salir todo bien firmará su vínculo con el elenco de la franja. "Estoy contento porque es un club grande, porque es el último campeón, tiene torneos internacionales. Es una linda posibilidad y estoy muy emocionado", indicó en diálogo con CDF Noticias. "Con Mario Salas no he tenido la opción de hablar, pero sé que es un club grande, por algo es el último campeón. Ojalá pueda aportar lo mío, adaptarme rápido y disfrutar estar en Católica", complementó. Kalinski vestirá en la UC su tercera casaquilla en el profesionalismo y la primera en el exterior. Previamente defendió a Quilmes y a los 'Gauchos de Boedo'.

Mujer de Texas mató a sus hijas para "hacer sufrir" a su esposo

Mujer de Texas mató a sus hijas para

29/06/2016 19:40:06Christy Sheats (42) baleó a Taylor (22) y Madison (17) tras una discusión en medio del proceso de divorcio. La autora, que murió por un disparo de la policía, era defensora de la tenencia de armas en Estados Unidos.Una mujer de Texas, Estados Unidos, mató a sus dos hijas luego de una discusión familiar, en un hecho que nuevamente puso en cuestionamiento la política sobre control de armas en aquel país. El crimen, ocurrido el fin de semana pasado, fue protagonizado por Christy Sheats (42), quien tomó una pistola y baleó a las jóvenes Taylor (22) y Madison (17) en su casa de Houston. La autora de los hechos se enfrentó a la policía y murió tras recibir un disparo. Según Univisión, durante las últimas horas de este miércoles se conocieron nuevos detalles de los asesinatos, los que habrían sido en represalia en contra de Jason Sheats, esposo y padre de las fallecidas. Troy E. Nehls, alguacil del condado Fort Bend, expresó que Sheats contaba con los disparos suficientes para matar a su marido, pero no lo hizo con la idea de "hacerlo sufrir" viendo cómo morían las jóvenes. La pareja estaba en planes de divorcio por su mala relación. Los últimos antecedentes del hecho señalaron que en la casa familiar hubo cerca de 14 llamadas a las autoridades por episodios de violencia en 2012. También se supo que la madre de familia, que en las redes sociales evidenciaba su gusto por las armas de fuego y rechazaba cualquier tipo de regulación en el país, pasaba por una fuerte depresión al momento de cometer los homicidios.

Chilean Airways: la nueva aerolínea que iniciará sus vuelos desde Santiago hacia el norte

Chilean Airways: la nueva aerolínea que iniciará sus vuelos desde Santiago hacia el norte

29/06/2016 19:02:04La empresa de capitales bolivianos comenzó oficialmente sus vuelos en abril, y en agosto planea tener viajes desde La Serena hacia Antofagasta, Calama e Iquique. También ofrecería vuelos internacionales hacia Bolivia, Paraguay y Venezuela.La nueva aerolínea local Chilean Airways anunció su ingreso al mercado local, donde en las próximas semanas ofrecerá vuelos desde La Serena y Santiago hacia las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique. La empresa de capitales bolivianos, que que adquirió la chilena Aerodesierto S.A, había iniciado vuelos en abril del año pasado entre la capital de la Región de Coquimbo y Calama, pero que a poco andar suspendió sus operaciones, según lo informado por El Día. José Raúl Bolívar, presidente & CEO de Chilean Airways, señaló que en los próximos 10 días recibirán una nueva aeronave para reforzar su flota y una tercera llegaría a mediados del mes de julio. "Partiríamos apenas tengamos la segunda aeronave y empezaríamos de inmediato a operar en La Serena", indicó. La compañía buscará ampliar sus vuelos internacionales desde Iquique a La Paz y Cochabamba, en Bolivia, a Asunción, Paraguay e incluso a algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita, en Venezuela. Pese al origen boliviano de algunos de sus capitales, desde Chilean Airways aseguraron que se trata de una firma "100% nacional" y que operará como tal en el mercado.

Policía y Bomberos del Aeropuerto de Madrid rodean avión de Latam que aterrizó de emergencia

Policía y Bomberos del Aeropuerto de Madrid rodean avión de Latam que aterrizó de emergencia

29/06/2016 18:28:40Incidente ocurrió hace unos minutos en el terminal de Barajas y según los primeros informes se trataría de "mercancías peligrosas". En desarrollo ...Policías y Bomberos del Aeropuerto de Barajas en Madrid han rodeado el vuelo #LA705 de Latam Airlines, procedente de Frankfurt, Alemania, sin que se tengan mayores antecedentes del hecho. Según el sitio especializado Airlive, el avión de Latam declaró emergencia por lo que solicitó prioridad para aterrizar en el terminal español. Los primeros informes señalan que el Boeing 787 de Latam se declaró en emergencia por "mercancías peligrosas". Al consultar por el vuelo en la web de la empresa, Latam informó que "para garantizar la seguridad de tu viaje, estamos realizando una revisión técnica adicional al avión". En desarrollo ... #LA705pic.twitter.com/6DXu6H4t0L -via @bastian123lan— Carlos Delgado R. (@cadelgadorivas) 29 de junio de 2016LANB787 en emergencia x mercancías peligrosas. Toma en Barajas sin incidentes @LAN_Ayuda@controladores@devoratuitspic.twitter.com/MXuE2Pm8MD— Jason (@jas0n_b0urn3) 29 de junio de 2016BREAKING LAN #LA705 to Madrid is declaring an emergency https://t.co/C3QXmcZB7h— AIRLIVE (@airlivenet) 29 de junio de 2016

Avión de Latam aterriza de emergencia en aeropuerto de Madrid

Avión de Latam aterriza de emergencia en aeropuerto de Madrid

Tripulación de vuelo procedente de Frankfurt, Alemania, solicitó prioridad para aterrizar, lo que activó los protocolos de emergencia en la terminal española.

Municipales 2016: RN repostulará a Plaza en Cerro Navia y el PPD mantendrá a Pavez en La Pintana

Municipales 2016: RN repostulará a Plaza en Cerro Navia y el PPD mantendrá a Pavez en La Pintana

29/06/2016 17:27:57Los ediles, quienes han sido cuestionados por presuntas faltas a la probidad en su gestión, se presentarán nuevamente al cargo con el apoyo de sus partidos. En el caso de Maipú, la situación de Christian Vittori está en duda.Los partidos ya comenzaron a delinear su estrategia para las elecciones municipales de octubre. Tras el proceso de primarias, algunas colectividades decidieron apoyar a alcaldes que están en ejercicio, y que son cuestionados por presuntas faltas a la probidad en su gestión. Uno de los casos, según lo reportado por La Segunda, es el del edil de Cerro Navia, Luis Plaza, quien será respaldado por RN para quedarse en el cargo pese a que estuvo involucrado en el llamado "Caso Basura". Desde el partido, el vicepresidente Felipe Guevara afirmó que Plaza -quien ha alegado una persecución política en su contra- no está condenado, y que va a ir a la elección siempre y cuando los Tribunales no digan otra cosa. "Él ha pedido pstergar lo más posible la definición y su inscripción a la espera de resolver su situación judicial, pero el candidato de Chile Vamos en Cerro Navia es Luis Plaza; no tenemos otro", expresó. En el caso del PPD, el partido está dispuesto a mantener en pie la candidatura del alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien a fines de 2015 fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito vinculado a establecimientos educacionales subvencionados, causa por la que no ha sido formalizado. El vicepresidente de la colectividad, Marco Antonio Núñez, expresó al vespertino que "la mesa del PPD analizó ayer el detalle de la negociación municipal y mayoritariamente basados en los informes de los negociadores, se ha determinado que Jaime Pavez sigue siendo nuestro candidato en La Pintana". La DC, por su parte, estaría analizando de otra manera el caso del alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien es otro de los acusados del "Caso Basura". La falange estaría sondeando el nombre de Freddy Campusano para enfrentar la posible candidatura de Cathy Barriga por Chile Vamos.

Diputados bolivianos se reunirán en el Río Silala para "sentar soberanía" ante Chile

Diputados bolivianos se reunirán en el Río Silala para

29/06/2016 16:59:00Visita se realizará el próximo lunes, en medio de la controversia con nuestro país y los constantes ataques verbales de Evo Morales.Diputados bolivianos del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se reunirán el próximo lunes en la zona del Río Silala para "sentar soberanía" sobre las aguas de esa región fronteriza, que son objeto de controversia con Chile. La jefa de bancada del MAS para el departamento de Potosí, Rosa Álvarez, anunció hoy la celebración de un acto reivindicativo para "sentar la soberanía" de las aguas del Silala, que Bolivia reclama como propias con la tesis de que nacen de manantiales en su territorio. Bolivia declaró en marzo su intención de demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un supuesto uso ilegítimo de las aguas del Silala, que Chile considera un río de cauce internacional. Esas aguas están canalizadas hacia Chile de manera artificial en virtud de un convenio para su uso privado por una empresa minera en 1908. Chile se adelantó a la querella boliviana y presentó en junio otra demanda ante la CIJ sobre el mismo asunto, para pedir que este organismo dictamine si las aguas del Silala son manantiales bolivianos o un río de cauce internacional. El subjefe de la bancada potosina del MAS, Pablo Berríos, explicó que "entre cuarenta y cincuenta" diputados y senadores de su partido visitarán la zona, donde tendrá lugar la reunión de bancada de los representantes de Potosí. Los asambleístas consensuarán y concretarán en ese encuentro acciones políticas en lo relativo a la disputa sobre el uso de las aguas. El programa para este lunes, que comenzará a las seis de la mañana, incluye rituales indígenas, canto de himnos y una ponencia histórica sobre el Silala.

Telefónica no venderá su filial británica O2

Telefónica no venderá su filial británica O2

Telefónica, justifica su decisión asegurando que O2 es una de las compañías líderes en el Reino Unido, dejándose de reportar como operaciones en discontinuidad dentro del grupo propietario.

Herederos de Walmart encabezan ranking Forbes de 25 familias más ricas de EEUU

Herederos de Walmart encabezan ranking Forbes de 25 familias más ricas de EEUU

Por tercer año consecutivo la familia Walton se adjudicó el primer lugar en el listado. En total, las 25 familias tienen una riqueza de US$722.000 millones, un 1,5% -u US$11.000 millones- menos que un año atrás.

Médico de la U y doping de Fernández: "Esperamos una confirmación oficial"

Médico de la U y doping de Fernández:

29/06/2016 15:40:41El pasado 13 de marzo el mediocampista argentino Gastón Fernández dio positivo en un control antidopaje, el que le practicaron en suelo trasandino tras el clásico entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata. El médico de Universidad de Chile Alejandro Orizola se refirió este miércoles al doping positivo por dexametasona del mediocampista argentino Gastón Fernández, en un control efectuado en marzo pasado cuando la 'Gata' defendía a Estudiantes de La Plata. El exjugador 'pincharrata' tendría que cumplir su sanción, que sería de mínimo tres meses, en la tienda que dirige Sebastián Beccacece. Fernández fue presentado el pasado 17 de junio como nueva incorporación azul. Consultado por lo ocurrido con el refuerzo colegial, Orizola declaró a radio Cooperativa que "lo que se espera es que haya una confirmación oficial del doping argentino o de la AFA, lo que no ha ocurrido, y mientras no ocurra hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos". El cuerpo médico de Estudiantes aseveró que lo sucedido con la 'Gata' no es dopaje, ya que el mismo club informó sobre la utilización del medicamento dexametasona, prohibido desde enero. Ante esto, el galeno de la 'U' indicó que "cuando tú avisas que estás usando una sustancia es para avisar que se usan sustancias que no son prohibidas o tienen algunas restricciones, pero hay sustancias que aún cuando avisas siguen siendo prohibidas. Es absurdo avisar que se usa una sustancia que no puede ser usada".

Pareja de la víctima que murió en el portonazo relató los minutos de terror cuando fueron atacados

Pareja de la víctima que murió en el portonazo relató los minutos de terror cuando fueron atacados

29/06/2016 14:49:00El hombre que acompañaba a Aracelli Pérez esa fatídica noche dijo que en ningún momento pusieron resistencia para entregar el auto. Los delincuentes, que aseguró son menores de edad, percutaron dos veces el arma contra la mujer en Quinta Normal. Aracelli Pérez Castillo se convirtió en la primera víctima fatal después que un grupo de delincuentes realizara un portonazo. El hecho ocurrió afuera de una farmacia en la comuna de Quinta Normal y la mujer de 40 años recibió dos balazos que le quitaron la vida la noche del lunes. En conversación con Chilevisión, la pareja de la víctima que la acompañaba ese momento, relató los minutos de terror que vivieron y aseguró que no cree en la justicia. "A mí se me olvidó la receta y me devolví y en eso ya estoy encañonado por detrás del vehículo. El auto tenía seguro, nosotros en ningún momento forcejeamos y entregamos las llaves altiro, tal como dicen las autoridades (...) Aracelli salió y otro tipo la apunta con la pistola y la gatilla, pero no le salió la bala. Así que de nuevo disparó y en eso mi mujer cae. Yo grité y empecé a pedir ayuda", contó el hombre que prefiere reservar su identidad. Como único testigo del hecho, relató que los agresores eran menores de edad. Hasta ahora se desconoce el paradero de los jóvenes, pero efectivos del OS-9 del Departamento de Investigación Criminal de Carabineros interrogaron a un individuo en Cerro Navia, comuna donde fue encontrado el auto después del violento episodio. Según consignó Emol, podría tratarse del primer sospechoso. "Si mañana estos tipos están presos en la tarde van a salir libres, la justicia es una verdadera risa. ¿Qué nos queda? sólo sufrir a todos en familia. Hay que comprarse un arma para ver si te puedes enfrentar a ellos", dijo la pareja de la víctima. La familia ya había sufrido el robo de un vehículo hace un mes pero habían logrado recuperarlo, en esta oportunidad todo fue distinto. "Nadie puede creer en la justicia hoy día, habíamos visto muchos portonazos pero nunca pensamos que nos iba a tocar a nosotros, nos arrebataron a una madre, una hermana, dejaron un hijo solo, ellos no sabían la vida que había detrás de ella", señaló una hermana de Aracelli al canal.

Tierna chihuahua gana premio al perro más feo del mundo

Tierna chihuahua gana premio al perro más feo del mundo

Posee una cresta de pelos, una lengua colgante, es ciega y tiene que usar pañales. Una joyita.

Ministerio Público dicta arraigo nacional y firma quincenal para Laurence Golborne

Ministerio Público dicta arraigo nacional y firma quincenal para Laurence Golborne

Las medidas cautelares contra el ex ministro resultaron menos estrictas que el arresto domiciliario total que había pedido la Fiscalía en el marco del Caso Penta.

Encuesta LyD: Temor a perder el empleo llegó al 50%

Encuesta LyD: Temor a perder el empleo llegó al 50%

29/06/2016 13:38:24La cifra es la más alta desde que se realiza el sondeo. Un 43% cree que la situación del empleo será peor en los próximos 3 meses.La encuesta de percepción del desempleo que realiza Libertad y Desarrollo, reveló que el nivel alto o muy alto de los chilenos a perder empleo llegó a un 50% y marcó el nivel más alto desde que se realiza el sondeo en 2004. La cifra representa un aumento de 2 puntos porcentuales (pp) en comparación con marzo de este año y 4 pp en relación al mismo mes de 2015. En términos de expectativas, además, sólo un 14% cree que la situación del empleo mejorará en los próximos tres meses, en cambio un 43% cree el escenario será peor. A un año plazo, sólo el 21% cree que el empleo mejorará y el 31% sostiene que será peor. De acuerdo a las cifras del sondeo, un 45% de las familias sostienen que tiene a algún miembro sinb trabajo y casi un cuarto de las respuestas afirmativas, dijeron tener 2 o más personas desempleadas en su núcleo familiar. Sólo un 25% dijo creer que el gobierno ha hecho lo necesario para enfrentar el desempleo. La encuesta incorporó preguntas relativas a la reforma laboral, de la que los entrevistados sostuvieron en un 53% que la iniciativa mantendrá la calidad de su trabajo, un 21% cree que la emporará y un 11% planteó que la mejorará.

Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez: "Ya basta, partiré otra vez de cero, sacaré lo bueno de esto malo"

Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez:

29/06/2016 12:58:00En un contexto mucho menos dramático que en 2011, la "Geisha" fue obligada a sacar sus cosas de la que era su casa en La Florida. Pasó la noche junto a su madre y dijo que por ahora, evalúa la posibilidad de buscar algún arriendo.Una piscina inflable y una casa de muñecas de madera estaban en el parque al frente de la casa de Anita Alvarado en la comuna de La Florida. Era el único rastro de sus pertenencias después que por segunda vez la "Geisha" fuera desalojada: "Ya basta. Quédense con la casa, partiré otra vez de cero, trataré de sacar algo bueno de esto malo que me está pasando", dijo. Anoche se fue con sus hijos a la casa de su madre y dijo que desde ahí partiría la búsqueda de un nuevo hogar. "Con mi esposo estamos viendo un arriendo, una lata arrendar, pero por ahora es la opción, después buscar un hogar que sea nuestro y que nadie nos lo quite", puntualizó. Hace unos días ella publicó en su red social que se avecinaba este problema: "Chile ¿Qué te hice? Estoy cansada, ¿cuándo dejarás de castigarme? Acaso ¿no hay alguien honesto en este país que me pueda ayudar a ver mi caso? Siento que esto es una persecución". Lamentablemente el panorama se concretó, pero esta vez fue mucho menos dramático que la vez anterior en la que fue desalojada en 2011. Como se señaló en La Cuarta, Anita está cansada de lo que está pasando. "No voy a luchar más por esta casa (...) que no luche no significa que crea que esto es justo, sólo que me cansé, no quiero más de esto", explicó mientras sacaba su cosas. Su residencia ubicada en la calle Parque Norte la habría comprado al contado a través de Habitacoop. Sin embargo, la cooperativa quebró y entre sus activos para ejecutar estaba aún la casa de Anita, la que fue vendida a otra persona, quien aparece en todos los registros como dueño. En Chilevisión comentaron que en estos momentos ya hay carteles de arriendo del inmueble. Respecto a sus hijos, dijo que los mayores ya sabían del tema, "los más chicos están en el jardín y los voy a ir a buscar para llevarlos a la casa de mi madre. Para luchar por esto, ya no tengo fuerzas, pero por mis hijos sí, para levantarme otra vez, tener otra casa, porque esta ya no lo es", precisó al popular.

Aclaran misterio de la supuesta foto hot de Pampita

Aclaran misterio de la supuesta foto hot de Pampita

La imagen se hizo popular justo cuando la ex del Benja vacacionaba en Miami.

Canal 13 defiende originalidad de su telecebolla

Canal 13 defiende originalidad de su telecebolla

"Veinteañero a los 40" está metida en un tremendo tete judicial por supuesto plagio.

Presidenta por ley de etiquetado de alimentos: "Es una regulación inédita en el mundo, una política de salud pública histórica"

Presidenta por ley de etiquetado de alimentos:

La Mandataria participó en la ceremonia de puesta en marcha de la normativa, destacando que "queremos construir entornos más saludables, necesitábamos dar un paso fuerte y claro que diera información sobre los alimentos".

Empresa de estufas sobre la prohibición de vender leña: "Es una política que frena la tecnología y genera mercado negro"

Empresa de estufas sobre la prohibición de vender leña:

29/06/2016 10:34:00Este combustible es uno de los principales actores que incide en la contaminación según las autoridades. Pablo Rebolledo, gerente comercial Amesti, negó que este tipo de energía sea la responsable. "Hemos cumplido con todas las normativas que se nos han impuesto", dijo.Ayer el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, propuso que para el próximo año se prohiba la venta de leña y también que no se construyan casas con chimenea, esto como parte del plan de descotaminación frente a los constantes episodios de emergencia ambiental de Santiago y también algunas ciudades del sur, como Osorno y Aysén. Pablo Rebolledo, gerente comercial Amesti (empresa de estufas a leña), dijo que no están de acuerdo tampoco con los dichos del ministro de Medio Ambiente sobre que los calefactores a leña causan más daño. "No nos cuadra la cifra, cada año se mejora la tecnología de estos equipos. Se nos anuncia que la mejor tecnología no va a poder ser utilizada. Es una política totalmente equivocada porque frena toda evolución tecnológica, además del mercado negro", puntualizó. Agregó que, "una medida de prohibición va a generar un mercado informal, negro. Hemos sacado del mercado productos por los planes de recambio que el mismo ministerio ha impulsado. Si se prohíbe la comercialización de equipos nuevos o certificados evidentemente el usuario va a encontrar la manera de usarlos". En entrevista con radio Agricultura, el empresario puntualizó que la leña es un combustible arraigado a nivel nacional que se usa en la mayoría de los hogares como energía, por lo que negó que el sector leña tenga responsabilidad en la contaminación. Explicó que efectivamente, lo que se fomenta es que las estufas no tengan humos visibles, pues eso es señal de una mala combustión. "Creemos que hay que fomentar que las estufas a leña y los usuarios responsables no emitan humos visibles, hemos cumplido con todas las normativas que se nos han impuestos". Con una trayectoria de 23 años, el empresario dijo que la leña ha aportado a la descontaminación. "El año 93 se prohibió las chimeneas de hogar abiertos y de ahí para adelante han habido progresos importantes y normativas para bajar las emisiones. Hoy la tecnología y la normativa existe 2,5 gramos por hora. Como sector hemos logrado desarrollar estos productos para cumplir con la autoridad", finalizó.

Rajoy empezará mañana contactos con otros líderes para buscar un acuerdo para gobernar

Rajoy empezará mañana contactos con otros líderes para buscar un acuerdo para gobernar

El presidente español admitió que no piensa incidir en los aspectos en los que los partidos son "radicalmente diferentes", sino que se centrará en aquellos en los que puede haber entendimiento.

España rechaza negociaciones de Escocia para integrarse a la UE

España rechaza negociaciones de Escocia para integrarse a la UE

"El gobierno español se opone a que estas negociaciones se hagan con alguien distinto del gobierno de Reino Unido", dijo el presidente Mariano Rajoy en Bruselas al término de una reunión informal de mandatarios europeos.

Consejos para proteger la piel del frío

Consejos para proteger la piel del frío

29/06/2016 8:00:00La sequedad es una clara señal que la temporadad de invierno está afectando la dermis. Para prevenir estos daños es necesario hidratarse y consumir alimentos con vitaminas C, D y E. Con las bajas temperaturas las personas suelen equipar sus casas para enfrentar el invierno. Pues bien, también deberían hacerlo para cuidar su cuerpo y fundamentalmente la piel. Al estar expuesta a factores propios del frío, como el viento, la calefacción y la contaminación, se producen daños profundos en la dermis haciendo que luzca maltratada y opaca. La dermatóloga Ester Santander de Centros Médicos VidaIntegra señaló que es preciso tener precaución y no tomarlo con despreocupación. "Con las bajas temperaturas se cierran los vasos sanguíneos y el flujo que llega a la piel se reduce, determinando una menor irrigación que provoca palidez, deshidratación y frialdad en la piel", dijo. En ese sentido la especialista señaló que es esencial que las personas, tanto hombres como mujeres, tengan una mayor hidratación mediante el uso de cremas corporales y faciales e hidratantes labiales. De este modo es posible vitar algunas enfermedades de la piel, como la xerosis (sequedad de la piel), rosácea y dermatitis. Asimismo para complementar este cuidado es necesario una dieta balanceada, "hay que aprovechar el consumo de frutas y verduras, ya que aportan vitamina C, el consumo de pescados y mariscos, que también es esencial por el aporte de la vitamina D y E, que en esta época tiene una disminución por una reducción en la exposición solar y por los ácidos grasos, respectivamente", explicó la dermatóloga. Tampoco se debe dejar de lado la ingesta de líquido, ya que en todas sus formas ayuda a mantener un equilibrio en el cuerpo, repercutiendo en el cutis. La especialista entregó algunos consejos para que el cutis se mantenga sano durante esta época del año. 1- Los baños deben ser con agua tibia, nunca hirviendo, ya que las temperaturas extremas resecan la piel. 2- Realizar limpieza facial todos los días, con jabones suaves, en la mañana y antes de acostarse. 3- Usar siempre protector solar, sobre todo si se practican deportes al aire libre. 4- Utilizar ropa abrigada para proteger la piel, como guantes, bufandas y gorros. 5- Exfoliar el rostro una vez a la semana con el fin de eliminar las células muertas. 6- Beber dos litros de agua diariamente, lo que mejorará la circulación sanguínea contribuyendo al mantenimiento de una piel radiante.

De telonera de la Nueva Ola a arreglar el mundo con Robert Redford

De telonera de la Nueva Ola a arreglar el mundo con Robert Redford

Acá les presentamos la pulenta historia de Graciela Ortúzar, la edil de Lampa

Fitch estima que inversión en Reino Unido caerá 5% en 2017 por impacto del Brexit

Fitch estima que inversión en Reino Unido caerá 5% en 2017 por impacto del Brexit

La agencia calificadora hace esta afirmación a dos días de que rebajara la nota de crédito de ese país. Para el 2018 los niveles de inversión serían 15% más bajos de lo proyectado antes del referendo.

Hombre demanda a Apple por US$23.000 millones: asegura ser el precursor del iPhone

Hombre demanda a Apple por US$23.000 millones: asegura ser el precursor del iPhone

Tanto el iPhone como el iPod y el iPad copian, según la demanda sobre derechos de autor, ideas de Thomas S. Ross reseñadas en varios diseños realizados por él entre mayo y septiembre de 1992.

Presidencia: Interior tiene facultad de cesar pago de pensiones a falsos exonerados

Presidencia: Interior tiene facultad de cesar pago de pensiones a falsos exonerados

29/06/2016 7:45:24Parlamentarios de RN enviaron una carta a Bachelet solicitando el término de dichos beneficios. Los antecedentes fueron enviados al subsecretario Mahmud Aleuy para que otorgue una respuesta y vea las medidas. El pasado 6 de junio los parlamentarios Paulina Núñez y Baldo Prokurica (RN) enviaron una misiva a la Presidenta Michelle Bachelet pidiendo el cese de las pensiones en el caso de falsos exonerados políticos que detectó la Contraloría en 2013. Dicha carta fue respondida ayer y le corresponde al Ministerio del Interior. Los antecedentes fueron remitidos al subsecretario Mahmud Aleuy para que responda directamente. Anteriormente Núñez y Prokurica habían hecho la misma solicitud al Instituto de Previsión Social (IPS) pero respondieron que el términio de las pensiones corresponde a la autoridad que la concedió, es decir, el Presidente de la República, a través del Ministerio del Interior. De esa manera, una vez que la autoridad conceda el cese de los beneficios se podrán iniciar las acciones administrativas y legales para obtener el reembolso de lo pagado de manera indebida. Como se señaló en El Mercurio, en la respuesta de la Presidencia se detalla que, "si se adopta la decisión de invalidar alguno de estos actos administrativos, previa determinación del mecanismo que establezca con certeza la legalidad o ilegalidad de dichos actos, en atención a que las calificaciones se realizaron a través del Ministerio del Interior, responsable a su vez de la Oficina de Exonerados, debiese ser el mismo ministerio el órgano encargado de la invalidación de los respectivos actos que dicho ente emitió". Se agrega también que "las leyes sobre exonerados políticos no regulan expresamente el cese de pagos", por lo que para invalidar las pensiones se debe establecer "con certeza que estos actos fueron contrarios a derecho", ya que existen investigaciones penales pendientes, y que "se cumpla con el plazo de dos años para llevar a efecto su validación". Prokurica lamentó que la Presidenta "no diera una respuesta". "Hay mucha gente que ha hecho imposiciones toda la vida y tiene pensiones miserables, y estas personas han recibido recursos que no les corresponden", dijo.

Bolsas europeas continúan camino de recuperación: suben apoyadas por avance del crudo

Bolsas europeas continúan camino de recuperación: suben apoyadas por avance del crudo

El índice paneuropeo STOXX 600, que se desplomó un 11% entre este viernes y lunes, subía un 1,2%, extendiendo el avance de un 2,6% en la sesión previa.

UDI amenaza con llevar al TC proyecto de desmunicipalización por traspaso de colegios

UDI amenaza con llevar al TC proyecto de desmunicipalización por traspaso de colegios

Gobierno dice que no es necesario compensar porque es un traspaso entre entidades públicas. Legisladores gremialistas advierten que se debe indemnizar a municipios que entregarán recintos.

Ramón Fernández se nacionalizará para no usar cupo de extranjero

Ramón Fernández se nacionalizará para no usar cupo de extranjero

El refuerzo de Colocolito tiene los papeles listos para ser un chileno más.

Santiago sube niveles de contaminación por episodios de emergencia en 2016

Santiago sube niveles de contaminación por episodios de emergencia en 2016

Según expertos, la capital ha mostrado mayor carga de material particulado. Coyhaique lleva el equivalente a un mes y medio con calidad del aire crítica.

Arturo Salah durísimo: "Se ganó sin goles con la mano"

Arturo Salah durísimo:

El patrón de la ANFP destacó que el campeonato de Chile fue más limpio que sala de operaciones. ¡Lo ganamos en cancha!

¡Terrible! Asesinan a mujer para robarle su auto

¡Terrible! Asesinan a mujer para robarle su auto

Delincuentes dispararon a quema ropa a microempresaria luego que estacionó el vehículo en una farmacia de Quinta Normal

Los achaques que busca frenar la Ley de Etiquetado

Los achaques que busca frenar la Ley de Etiquetado

Loree a qué productos les chantó un disco pare la nueva norma.

Bajón: Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez

Bajón: Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez

La geisha perdió su casa en La Florida. "No voy a luchar más por esta casa", confesó.

Oriana y las críticas de su triunfo: "Me importa un carajo lo que digan"

Oriana y las críticas de su triunfo:

Ricura aseguró que no está ni ahí con las críticas y los cahuines de arreglo en la final de "¿VCTE?"

TVN desempolvará a brasucas en cumbre de Axé

TVN desempolvará a brasucas en cumbre de Axé

''Estamos en nuestro mejor momento'', dice cherry, una de las convocadas a la junta en nueva pomá del siete.

"Sres. Papis" lideró la sintonía durante su estreno

29/06/2016 0:09:06El primer capítulo de la teleserie nocturna de Mega promedió 24,5 puntos, logrando un peak de 28, según datos extraoficiales.Un exitoso debut fue el que tuvo la teleserie nocturna "Sres. Papis" de Mega. La historia se impuso en sintonía durante toda la emisión del primer capítulo, manteniendo la buena racha que arrastraba en el mismo horario el finalizado reality "¿Volverías con tu ex?". La ficción, protagonizada por Francisco Melo, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic, promedió 24,5 puntos, logrando un peak de 28, según datos extraoficiales. A las 23:00, mientras el programa del canal privado marcaba 23 puntos, TVN llegaba a los 16 con "Moisés", mientras que Canal 13 marcaba 10 con "20añero a los 40" y CHV estaba con 6 gracias a "Esclava Blanca". La teleserie, que entre su elenco también tiene a María Gracia Omegna, Francisca Imboden y Francisca Walker, cuenta las aventuras de tres hombres que viven la paternidad a su manera, superando los diversos obstáculos que se le imponen. "Sres. Papis" tuvo una positiva recepción en las redes sociales, aunque algunos consideraron que era muy similar a las teleseries nocturnas de TVN, las que dirigió la hoy realizadora de Mega, María Eugenia Rencoret. Jajajaja faltaba que llegaran los espárragos!!! Que manera de reír!! #SresPapis@mega— Ina Sáez S. (@merlinatv) 29 de junio de 2016#SresPapis es una telenovela perfecta para las 20 hrs y que está programada en horario prime nocturno. Cambio de hábitos del público?— René Naranjo S. (@renenaranjo) 29 de junio de 2016Si pegan un cuadrado rojo sobre el logo de Mega. #SresPapis pasa piola como telenovela de TVN.— TELE (@Televisivamente) 29 de junio de 2016Zabaleta y Melo ?????? #SresPapispic.twitter.com/bEpuK35GYa— David Flores V. (@davidblees11) 29 de junio de 2016Papi Ricky, Papá a la deriva... #SresPapis— ComentandoTele (@ComentandoTele_) 29 de junio de 2016

Bajón: Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez

Bajón: Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez

La geisha perdió su casa en La Florida. "No voy a luchar más por esta casa", confesó.

Ex seleccionado chileno encontró club tras promocionarse por Facebook

Ex seleccionado chileno encontró club tras promocionarse por Facebook

Boyacá Chicó, de la Primera División de Colombia, fichó al defensor nacional Ali Manouchehri.

¡Atención! La SCD celebra a sus socios destacados

¡Atención! La SCD celebra a sus socios destacados

La celebración que se realiza cada año premia a los integrantes beneméritos por su trayectoria.

Bajón: Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez

Bajón: Anita Alvarado fue desalojada por segunda vez

La geisha perdió su casa en La Florida. "No voy a luchar más por esta casa", confesó.

Hincha que se tatuó tapada de Bravo: "Quedó mejor que el palo de Pinilla"

Hincha que se tatuó tapada de Bravo:

Apenas vio la tapada del arquero a Sergio Agüero en la final de la Centenario, Nicolás Belmar pensó en rendirle un homenaje con tinta a su ídolo.

Pascual le pidió perdón a "Mona": "Aún nos queda una bonita amistad?

Pascual le pidió perdón a

28/06/2016 23:08:17El español deslizó que su relación con la ex de Óscar Garcés no continuaría fuera del encierro del finalizado reality ¿Volverías con tu ex?.El policía español Pascual Fernández y la profesora Mónica Soto protagonizaron uno de los romances más llamativos y complicados del ya finalizado reality ¿Volverías con tu ex?, el que al igual que en otros casos no superaría la barrera de la realidad. A través de una publicación en Instagram, el también modelo le dedicó unas palabras a la ex de Óscar Garcés, sobre todo por los malos momentos que le hizo pasar durante el programa. "Todo lo sentido por nuestra parte fue real, quería pedir perdón por mis errores y fallos y si ofendí en algún momento a alguna persona no fue mi intención pero la tensión el estrés pasan factura... especialmente quería agradecer a Mónica Soto por estar a mi lado en las buenas y en las malas por motivarme y animarme siempre aunque yo muchas veces no estuviese a su altura, gracias por ser mi compañera en este viaje, gracias por enseñarme muchas cosas bonitas, gracias por ser tú, perdón por cada lágrima que fue mi culpa y por cada palabra que te hizo daño. Por suerte aún nos queda una bonita amistad", decía el texto. Las cosas entre Pascual y "Mona" comenzaron de muy buena manera, pero luego de una declaración de la ex del hispano, Gemma Collado, quien había asegurado que el romance supuestamente era por conveniencia, todo empeoró. Quería dar las gracias a todas esas personas que nos han apoyado durante este viaje, no ha sido nada fácil hemos pasado por momentos muy malos pero los buenos claramente borran lo anterior, hemos sido naturales y todo lo sentido por nuestra parte fue real, quería pedir perdón por mis errores y fallos y si ofendí en algún momento a alguna persona no fue mi intención pero la tensión el estrés pasan factura... especialmente quería agradecer a @monasotozbinden por estar a mi lado en las buenas y en las malas por motivarme y animarme siwmpre aunque yo muchas veces no estuviese a su altura, gracias por ser mi compañera en este viaje, gracias por enseñarme muchas cosas bonitas, gracias por ser tu, perdon por cada lágrima que fue mi culpa y por cada palabra que te hizo daño.por suerte aun nos queda una bonita amistad, gracias de corazon ??Una foto publicada por Pascual Fernandez (@pascualprincipe) el 28 de Jun de 2016 a la(s) 1:33 PDT