viernes, 18 de agosto de 2017

Marcela Labraña declarará como imputada por el caso Sename

Marcela Labraña declarará como imputada por el caso Sename

18/08/2017 22:39:50La ex directora del organismo fue citada por la fiscalía para este martes 22 de agosto. Hace poco fue ratificada como candidata a diputada por la DC.La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, deberá declarar como imputada por las muertes de niños y adolescentes en centros vinculados al organismo. Labraña salió del cargo luego de ser fuertemente cuestionada ante su respuesta por el fallecimiento de Lissette Villa, la niña de 11 años que perdió la vida en el centro Galvarino de Santiago. La Fiscalía Centro Norte fijó la fecha del interrogatorio para este martes 22 de agosto a las 10:00. La ex titular del servicio fue ratificada como candidata a diputada por la DC. Su caso provocó controversia, ya que el falangismo buscaba establecer un "estándar ético" para sus postulantes tras la bajada de Ricardo Rincón, por lo que entraría en contradicción si la situación judicial de Labraña se complica.

Ministerio de la Mujer rechazó la agresión contra ministro del TC tras audiencia por el aborto

Ministerio de la Mujer rechazó la agresión contra ministro del TC tras audiencia por el aborto

18/08/2017 22:19:17La cartera se refirió al ataque contra Domingo Hernández y afirmó que "no es aceptable la violencia entre partidarios o detractores del proyecto, contra las personas".El Ministerio de la Mujer expresó su rechazo por la agresión sufrida por el ministro del Tribunal Constitucional (TC), Domingo Hernández, quien fue atacado a la salida de la audiencia por el requerimiento del aborto en tres causales, cuyo fallo se postergó para el lunes. En un comunicado, la cartera liderada por la ministra Claudia Pascual afirmó que "rechazamos los hechos de violencia ocurridos en la pasada jornada y esta noche en las afueras del Tribunal Constitucional en el contexto de la revisión del proyecto de Ley que Despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres Causales". "El valor del diálogo y el respeto a nuestras instituciones son fundamentales para el funcionamiento de la democracia", agregó el texto. El organismo también apuntó a que "no es aceptable la violencia entre partidarios o detractores del proyecto, contra las personas, como contra representantes de los poderes del Estado como parlamentarios y ministros del Tribunal Constitucional". "Como Gobierno hemos convocado a un debate con altura de miras y en estos momentos llamamos a manifestarse sin violencia con respeto a las distintas visiones", sentenció. Las manifestaciones tanto a favor como en contra del proyecto se tomaron el exterior del recinto de la calle Huérfanos. Ayer, el candidato presidencial José Antonio Kast, fue a presentar sus argumentos a las audiencias ciudadanas y recibió huevos por parte de los que estaban en el lugar.

La nueva vida de Carol Kresse, la ex animadora de "Mundomágico", en una fundación para niños

La nueva vida de Carol Kresse, la ex animadora de

18/08/2017 21:43:14La encargada del desaparecido programa infantil comparte la dirección de la Fundación Patroncitos con su esposo, el ex actor de Canal 13 Francisco López. "La tranquilidad que tengo ahora es mayor", reconoció.Carol Kresse, la recordada animadora del programa infantil "Encontrémonos en Mundomágico", lleva varios años alejada de la pantalla y ahora está involucrada en una fundación que dirige en conjunto con su esposo, el ex actor de Canal 13 Francisco López. Kresse, que estuvo en el espacio del desaparecido parque de diversiones santiaguino entre 1997 y 2001, es diseñadora gráfica de profesión y madre de dos hijas, volviendo a la animación en una productora de eventos infantiles donde se trata el tema del calentamiento global. Su otra labor está enfocada en la Fundación Patroncitos, la que ayuda a niños de escasos recursos y que este viernes se transformó en sostenedora de la Escuela Especial Pierre Vayer, en Puente Alto. "Hemos hecho un lindo camino", afirmó Carol a LUN, con quien apoya y complementa su trabajo en la organización. Fuera de esto, también se dedica al deporte, el que usa como una válvula de escape ante tanto trabajo. "Juego vóleibol dos veces a la semana. Para mí es parte de botar tensiones y hacer ejercicio. Soy parte de una liga en La Reina y juego con un grupo de papás en el colegio de mis niñas", expresó. Por su vínculo con la televisión, Kresse contó que tras el fin de "Mundomágico" trabajó con su marido en la escuela de talentos de TVN, aunque salió al poco tiempo. "No echo de menos mi etapa como animadora. Lo pasé bien y me gustó, pero la tranquilidad que tengo ahora es mayor", confesó, añadiendo que aún mantiene la "costumbre" en los eventos que realiza para empresas.

La parada de carros de la pareja de Johnny Herrera por una foto con Lucila Vit

La parada de carros de la pareja de Johnny Herrera por una foto con Lucila Vit

18/08/2017 17:26:30A la joven no le hizo mucha gracia que el capitán de la U posara con la conductora de Fox en vez de estar camino a casa.Una parada de carros que pasará a la historia fue la que le hizo Steffi Scholtbach a su pololo, Johnny Herrera vía Instagram luego de que el capitán de la U subiera una foto con la conductora de Fox, Lucila Vit. Al azul se le ocurrió posar con la modelo y subir la foto a la red social escribiendo: "Venir a entrenar y encontrarse con gratas sopresas" Esto no le causó mucha gracia a Scholtbach quien sobre la misma publicación comentó junto a una carita enojada: "Y yo esperándote que llegues a almorzar todavía!!!!". De ahí en más le llovieron las bromas al arquero ("prepare los guantes para atajar los coscachos"), mientras que otros lo "echaron al agua", diciendo que "vez que veo una foto de Lucila Vit hay un like tuyo".

Turquía: Gary Medel ingresó en empate del Besiktas ante Kasimpasa

Turquía: Gary Medel ingresó en empate del Besiktas ante Kasimpasa

18/08/2017 20:58:53El seleccionado chileno hizo su estreno oficial en su nuevo equipo, por el que jugó durante 16 minutos.El seleccionado chileno Gary Medel hizo su estreno oficial este viernes con la camiseta del Besiktas, jugando durante 16 minutos en el empate a dos goles como visitante frente al Kasimpasa por la segunda fecha de la Superliga de Turquía 2017-2018. El formado en Universidad Católica y ex Inter de Milán comenzó en la suplencia el pleito y a los 74 minutos ingresó por Oguzhan Ozyakup, cuando el marcador beneficiaba al forastero por 2-1. El 'Pitbull' cumplió una aceptable faena en la zona media. Besiktas llegó al gol en el Estadio Recep Tayyip Erdogan mediante Ryan Babel, a los 7 minutos, y Anderson Talisca, a los 34'. El dueño de casa, en tanto, marcó ante su gente a través de Markus Neumayr (23') y Mahmoud Hassan, comúnmente conocido como Trezeguet (79'). Con este resultado y a la espera que se juegue íntegramente la segunda fecha, Besiktas encabeza junto a su rival de hoy la clasificación con cuatro unidades. Por la tercera jornada del certamen otomano, el flamante equipo de Medel se verá las caras en su reducto ante el Bursaspor, elenco donde milita el volante chileno Cristóbal Jorquera.

Manifestantes agredieron a ministro del TC tras audiencia por el aborto en tres causales

Manifestantes agredieron a ministro del TC tras audiencia por el aborto en tres causales

18/08/2017 20:28:17Domingo Hernández tuvo que ser escoltado por Carabineros. La Presidenta Michelle Bachelet lamentó el hecho y la Subsecretaría del Interior anunció querellas contra los responsables.El ministro del Tribunal Constitucional (TC), Domingo Hernández, fue agredido por un grupo de personas que esperaba la resolución por el proyecto de aborto en tres causales, cuyo fallo fue postergado para el próximo lunes. El integrante del tribunal se encontró con una trifulca entre manifestantes y Carabineros en las afueras del recinto, en la céntrica calle Huérfanos. Personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada debió escoltar a Hernández para que saliera del paseo peatonal. La Presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta de Twitter para rechazar la situación vivida por el integrante del TC. "Inaceptable agresión contra el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto", expresó. Inaceptable agresión contra el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 18 de agosto de 2017 La Subsecretaría del Interior, en tanto, informó se querellará por lo sucedido con Hernández y también por las agresiones en contra del candidato presidencial José Antonio Kast, quien recibió huevos a la salida del tribunal, donde expuso su rechazo al proyecto. Ministerio del Interior y Seguridad Pública se querellará por agresión a ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández.— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 18 de agosto de 2017Ministerio del Interior también se querellará tras agresión sufrida por diputado José Antonio Kast a la salida del Tribunal Constitucional— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 18 de agosto de 2017

Gobierno de Chile condenó que la Constituyente venezolana asuma facultades parlamentarias

Gobierno de Chile condenó que la Constituyente venezolana asuma facultades parlamentarias

18/08/2017 19:48:13El canciller Heraldo Muñoz expresó el rechazo oficial a la disolución de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, con el organismo oficialista.El Gobierno de Chile condenó que la Asamblea Constituyente de Venezuela asuma las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento), en una medida que fue anunciada hoy en medio de la crisis política y social que vive el país sudamericano. En su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Muñoz manifestó el rechazo oficial a la medida, que en la práctica significa la disolución de la instancia legislativa, de mayoría opositora, por el organismo promovido por el oficialismo. "Gobieron de Chile condena que Constituyente de Venezuela haya asumido facultades de Asamblea Nacional elegida democráticamente", expresó la autoridad. La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudió hoy a la reunión a la que había sido convocada por la Constituyente, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y lo ve como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país. Gob Chile condena q Constituyente de Venezuela haya asumido facultades de Asamblea Nacional elegida democráticamente. En cord países amigos.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 18 de agosto de 2017

Partido Humanista oficializó la candidatura a diputada de Pamela Jiles

Partido Humanista oficializó la candidatura a diputada de Pamela Jiles

18/08/2017 19:21:26La colectividad presentará a la periodista en el distrito 12 en la Región Metropolitana. Algunos sectores del Frente Amplio rechazan su postulación.El Partido Humanista (PH) oficializó hoy la candidatura parlamentaria de la periodista Pamela Jiles, quien buscará un escaño en la Cámara de Diputados por el distrito 12, que comprende las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, en la Región Metropolitana. Durante su presentación, donde estuvo acompañada del ex candidato presidencial humanista, Tomás Hirsch, la panelista de "Primer Plano" afirmó que "quemé todas mis naves porque creo en el proyecto del Frente Amplio, porque soy una frenteamplista y humanista, y trataré de llevar la voz de mi distrito al parlamento, como lo hizo Laura Rodríguez, que fue de poner en jaque a este Congreso hace 27 años". "No soy de las periodistas que se avergüenza de la farándula, por el contrario, ha sido un vehículo para hablarle a mi pueblo de política", agregó. La candidatura de Jiles, eso sí, tendría algunos detractores al interior de la coalición, quienes rechazaron que la postulación se conociera por la prensa. El partido Poder es uno de los más afectados, ya que por aquella misma zona pretende presentar a su presidenta, Karina Oliva. Según La Segunda, Andrés Hidalgo, coordinador político de aquella colectividad, rechazó que el PH "la proclamara por la prensa" y que "está fuera de la cultura frenteamplista que ella haya llamado a votar por Manuel José Ossandón, el más xenófobo y antiabortista, en las primarias pasadas". Otros candidatos del pacto en el distrito en disputa son Miguel Crispi (Revolución Democrática), Andrea Salazar (MA) y Valentina Olivares (Nueva Democracia).

Melina Figueroa enfrentó un cáncer: "Me salvé de una enfermedad muy dura"

Melina Figueroa enfrentó un cáncer:

18/08/2017 17:46:56La ex integrante de "Doble Tentación" se sometió a una complicada cirugía en México, de la que se logró recuperar. Hace un poco más de un mes la modelo argentina Melina Figueroa fue sometida a una complicada cirugía en México. Hasta ahora no habían muchos detalles de su enfermedad, pero ella misma confirmó que se trató de un cáncer, el que logró superar gracias a tratamientos y cuidados. A través de su cuenta de Instagram, la ex integrante de "Doble Tentación" entregó un mensaje a sus seguidores, donde habló de cómo ha enfrentado sus problemas de salud. "Como les conté antes, me opere hace 1mes y medio, subí 7 kilos, no entrene por mucho tiempo. Pero lo más importante, supe descansar. Gracias a DIOS, a mi operación y cuidados al pie de la letra me salve de una enfermedad muy dura (cáncer)", expresó. Figueroa agregó que "no me atreví a contarlo en su momento pero hoy lo hago para motivarlos de que si se puede lograr todo en la vida, enfrentar momentos duros de salud, soñar, llenarnos de metas, enamorarnos, motivarnos, etc". "Todo en la vida pasa por algo, y ese algo si te lo permites puede hacerte crecer mucho. Ahora más motivada que nunca me encuentro preparando un gran proyecto para motivar y ayudarlos a ustedes", expresó. Melina también relató que este no es el primer gran problema que debe enfrentar en su vida, ya que en 2008 sufrió un accidente de tránsito y luego enfrentó los efectos de la anorexia.

Melina Figueroa enfrentó un cáncer: "Me salvé de una enfermedad muy dura"

Melina Figueroa enfrentó un cáncer:

18/08/2017 17:46:56La ex integrante de "Doble Tentación" se sometió a una complicada cirugía en México, de la que se logró recuperar. Hace un poco más de un mes la modelo argentina Melina Figueroa fue sometida a una complicada cirugía en México. Hasta ahora no habían muchos detalles de su enfermedad, pero ella misma confirmó que se trató de un cáncer, el que logró superar gracias a tratamientos y cuidados. A través de su cuenta de Instagram, la ex integrante de "Doble Tentación" entregó un mensaje a sus seguidores, donde habló de cómo ha enfrentado sus problemas de salud. "Como les conté antes, me opere hace 1mes y medio, subí 7 kilos, no entrene por mucho tiempo. Pero lo más importante, supe descansar. Gracias a DIOS, a mi operación y cuidados al pie de la letra me salve de una enfermedad muy dura (cáncer)", expresó. Figueroa agregó que "no me atreví a contarlo en su momento pero hoy lo hago para motivarlos de que si se puede lograr todo en la vida, enfrentar momentos duros de salud, soñar, llenarnos de metas, enamorarnos, motivarnos, etc". "Todo en la vida pasa por algo, y ese algo si te lo permites puede hacerte crecer mucho. Ahora más motivada que nunca me encuentro preparando un gran proyecto para motivar y ayudarlos a ustedes", expresó. Melina también relató que este no es el primer gran problema que debe enfrentar en su vida, ya que en 2008 sufrió un accidente de tránsito y luego enfrentó los efectos de la anorexia.

Melina Figueroa enfrentó un cáncer: "Me salvé de una enfermedad muy dura"

Melina Figueroa enfrentó un cáncer:

18/08/2017 17:46:56La ex integrante de "Doble Tentación" se sometió a una complicada cirugía en México, de la que se logró recuperar. Hace un poco más de un mes la modelo argentina Melina Figueroa fue sometida a una complicada cirugía en México. Hasta ahora no habían muchos detalles de su enfermedad, pero ella misma confirmó que se trató de un cáncer, el que logró superar gracias a tratamientos y cuidados. A través de su cuenta de Instagram, la ex integrante de "Doble Tentación" entregó un mensaje a sus seguidores, donde habló de cómo ha enfrentado sus problemas de salud. "Como les conté antes, me opere hace 1mes y medio, subí 7 kilos, no entrene por mucho tiempo. Pero lo más importante, supe descansar. Gracias a DIOS, a mi operación y cuidados al pie de la letra me salve de una enfermedad muy dura (cáncer)", expresó. Figueroa agregó que "no me atreví a contarlo en su momento pero hoy lo hago para motivarlos de que si se puede lograr todo en la vida, enfrentar momentos duros de salud, soñar, llenarnos de metas, enamorarnos, motivarnos, etc". "Todo en la vida pasa por algo, y ese algo si te lo permites puede hacerte crecer mucho. Ahora más motivada que nunca me encuentro preparando un gran proyecto para motivar y ayudarlos a ustedes", expresó. Melina también relató que este no es el primer gran problema que debe enfrentar en su vida, ya que en 2008 sufrió un accidente de tránsito y luego enfrentó los efectos de la anorexia.

[FOTOS] El radical cambio de look de Matías Assler para la nueva teleserie de TVN

[FOTOS] El radical cambio de look de Matías Assler para la nueva teleserie de TVN

18/08/2017 17:16:38El actor tuvo que dejar su larga cabellera ondulada para su nuevo rol en la ficción "Wena Profe", donde encarnará a un profesor de educación física.El actor Matías Assler tuvo que someterse a un radical cambio de look para su nuevo papel en la teleserie "Wena Profe" de TVN, donde encarnará a un profesor de educación física. Assler se sometió a un corte de pelo de más de 30 centímetros para preparar el rol de Benjamín Salas, el profesor más piropeado del Colegio Bristol School. Su larga cabellera ondulada desapareció gracias al trabajo del peluquero Manuel Oviedo, quien lo dejó con una apariencia más formal para su papel en la ficción. Benjamín le parece atractivo a todas las mujeres del colegio pero él sabe mantener distancia con las alumnas y sus mamás. Sin embargo, es Ana María (Carolina Arregui), la sostenedora del colegio su más fiel admiradora. Ana María siempre está piropeándolo, y hasta se atreve a darle algún agarrón de vez en cuando. Aunque él sabe que es su jefa y que debe mantenerla contenta, cuando llega al colegio Constanza Marshall (Daniela Nicolás), la nueva profesora de inglés, Benjamín se sentirá inmediatamente atraído por ella. Con mucha astucia, el profe de educación física tendrá que ver cómo se las arregla para que Ana María no se moleste al enterarse de sus sentimientos y no lo deje sin trabajo a él o a la profe de inglés que tanto quiere cuidar. Tendrá que elegir entre una mujer mayor que le asegura estabilidad laboral o la joven de su edad que le robó el corazón. Esta no es la primera vez que Matías Assler debe cortar su cabello para un papel. El actor ya había lucido previamente el pelo corto en la teleserie "Matriarcas" donde interpretó a Claudio, el "casi curita" para luego dejarlo crecer para su personaje en "El Camionero". Y ahora, dos años después, vuelve a cambiar su look para un personaje de una manera radical. En "Wena Profe" Assler compartirá elenco con Marcelo Alonso, María Elena Swett, Nestor Cantillana, Otilio Castro, Bárbara Ruiz-Tagle, Belén Soto, Francisco Dañobeytia, Patricio Pimienta y Alejandra Fosalba entre muchos otros.

Desafío viral: ¿Puedes descubrir los círculos que hay en esta imagen?

Desafío viral: ¿Puedes descubrir los círculos que hay en esta imagen?

18/08/2017 17:01:20A simple vista solo se ven rectángulos, pero habrían unos 16 círculos ocultos, en un juego que se tomó las redes sociales.Un nuevo desafío viral se tomó las redes sociales, y busca probar la visión de los usuarios. La ilusión óptica, que apareció el 10 de agosto en Reddit, muestra una imagen en donde aparecen varios rectángulos. Pero al ver con más detalles se pueden descubir la presencia de 16 círculos en su interior. Este efecto es una variación de la "Ilusión del cofre" de Anthony Norcia que fue una de las finalistas del Concurso de ilusiones ópticas que realiza el Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York. Si aún no pudiste descubrir la presencia de los 16 círculos, acá está la solución.

Jonathan Zacaría desmintió que esté lesionado: ?Solamente son trabajos para seguir poniéndome a punto?

Jonathan Zacaría desmintió que esté lesionado:

18/08/2017 16:11:34El jugador argentino usó su cuenta de Twitter para decir que "no es verdad lo que se está diciendo de mi lesión".Durante la mañana se había confirmado que Jonathan Zacaría era la primera baja de cara al Superclásico a disputarse el próximo 27 de agosto contra Colo Colo en el Estadio Monumental por una descompensación muscular. Ahora fue el mismo extremo quien desmintió la información. Lee también: Jonathan Zacaría es la primera baja de la 'U' para el superclásico. El jugador argentino, mediante su cuenta de Twitter, señaló que "hola a todos, quería decirles que no es verdad lo que se está diciendo de mi lesión. Solamente son trabajos para seguir poniéndome a punto para poder volver a jugar al 100% muchas gracias por la procupacion <<sic>> abrazo a todos". Hola a todo, queria decirles que no es verdad lo que se esta diciendo de mi lesion. Solamente son trabajos para seguir poniendome a punto— Jonathan Zacaria (@jonyzacaria21) 18 de agosto de 2017. Para poder volver a jugar al 100% muchas gracias por la procupacion abrazo a todos— Jonathan Zacaria (@jonyzacaria21) 18 de agosto de 2017. El ex Palestino, de todas formas, no se refirió a si está en condiciones para ser alternativa para Guillermo Hoyos de cara al duelo contra los dirigidos por Pablo Guede válido por la 5° fecha del torneo de Transición.

Psicólogos de la U. Mayor ofrecerán atención gratis en Santiago

Psicólogos de la U. Mayor ofrecerán atención gratis en Santiago

18/08/2017 16:00:25Centro asistencial de la casa de estudios está en el Hospital Barros Luco. Atienden psicólogos, alumnos en práctica (último año) y de posgrado.Las atenciones psicológicas son difíciles de conseguir y no siempre tienen cobertura previsional por todo lo que dure el tratamiento. Por eso esta noticia puede ser de utilidad para quienes requieran atención de este tipo, pues la Universidad Mayor informó que ampliaron la cobertura gratis de sus atenciones psicológicas a niños, jóvenes, adultos, familias y parejas. Esto, independientemente del sistema previsional que tengan. Psicólogos, alumnos en práctica (último año) y de posgrado de esa casa de estudios, atenderán sin costo a las personas que se inscriban en el Centro Docente Asistencial de la Escuela de Psicología (Cenda), el cual funciona en el Hospital Barros Luco y como institución colaboradora de la Red Pública de Salud. Los interesados deben contactarse telefónicamente al 225552992 o solicitar información al correo estrella.contreras@mayor.cl. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de un millón de chilenos sufre ansiedad y que cerca de 850 mil padecen depresión. Además, la ONG Mente Sana estimó que el consumo de antidepresivos aumentó un 470% en el país en los últimos 12 años.

Revelan romance entre Julio César Rodríguez y actriz cubana Besty Camino

Revelan romance entre Julio César Rodríguez y actriz cubana Besty Camino

18/08/2017 15:38:27En el programa Intrusos de La Red informaron de una incipiente relación entre el periodista y la isleña que participa en el programa Morandé con Compañía Tras el bullado fin de su relación con la modelo Laura Prieto, en el programa Intrusos de La Red, informaron que el periodista Julio César Rodríguez tiene una incipiente relación sentimental con la modelo y actriz cubana, Betsy Camino (24). Según la modelo uruguaya, Claudia Schmidt, el periodista habría ido a buscar a la modelo a las grabaciones del programa Morande con Compañía donde se desempeña y, la ha acompañado al aeropuerto.

[FOTO] Actriz de ?Perdona nuestro pecados? se desnudó para conmemorar la lactancia materna

[FOTO] Actriz de

18/08/2017 14:45:59Fernanda Ramírez publicó la imagen junto a su hijo Gael en su cuenta de Instagram, siendo alabada por sus seguidores.La actriz Fernanda Ramírez publicó una foto en su cuenta de Instagram junto a su hijo Gael para conmemorar el mes de la lactancia materna. La imagen encantó a sus seguidores que celebraron su decisión. "Augusta Montero" en "Perdona nuestros pecados" fue fotografiada por Renato del Valle que está acumulando una serie de retratos por el mes que está homenajeando. La publicación, donde aparece desnuda, tuvo que ser retocada en sus pezones debido a la censura de la red social respecto a las partes íntimas. Ramírez acompañó el posteo con una larga descripción donde señaló que "ser madre y amamantar me hace sentir súper poderosa. Tengo el poder de nutrir, de calmar, de refugiar, de disfrutar, de lo que sea. Ha sido, sin duda, la experiencia más sublime y desafiante de mi vida". La imagen acumula más de 39 mil likes y ha sido comentada casi mil veces. Celebrando el mes de la lactancia materna de la mano del talentoso @renatodelvalle y la gran producción de @modomamachile ?? El pezón debió ser censurado por las políticas de instagram y facebook ????? #Repost @renatodelvalle (@get_repost) ··· Another powerful image, full of pride and restraint for our project. This time the beautiful Fernanda Ramirez gave us this beautiful moment. "Being a mother and breastfeeding makes me feel super powerful, I have the power to nurture, to calm down, to take refuge, to enjoy, whatever it is. It has undoubtedly been the most sublime and challenging experience of my life" In commemoration of the month of breastfeeding This project was born due to discrimination and in some cases prohibition of breastfeeding in public places. Otra imagen potente , llena de orgullo y contención para nuestro proyecto. En esta oportunidad la bella Fernanda Ramirez nos regalo este hermoso instante. "Ser madre y amamantar me hace sentir super poderosa. Tengo el p oder de nutrir, de calmar, de refugiar, de disfrutar, de lo que sea. Ha sido, sin duda, la experiencia mas sublime y desafiante de mi vida." En conmemoracion del mes de la lactancia Este proyecto nacio debido a la discriminacion y en algunos caso prohibición de amamantar en lugares públicos. Este trabajo pretende mostrar lo natural y hermoso del acto como una reivindicación del derecho de las madres de poder alimentar a sus hijos donde deseen. Muchas gracias a @Demente Producciones Chile por su apoyo Foto y post : Renato del Valle Produccion : Romina Maroli Asistencia : Victor Arellano @lafernaramirez Foto y post : Renato del Valle Produccion : @romi_maroli_stgo Asistencia : @vito_arellano #derechodemujer #mesdelalactancia #lactanciachile #sesiondefotosparapromoverlalactanciamaterna #retrato #portrait #chilephoto #chileanphotographer #renatodelvalle #breastfeeding #womansrightsUna publicación compartida de Feña Ramírez (@lafernaramirez) el 17 de Ago de 2017 a la(s) 2:00 PD T.

La Constituyente venezolana se atribuyó las facultades parlamentarias por decreto

La Constituyente venezolana se atribuyó las facultades parlamentarias por decreto

18/08/2017 14:18:06De los cinco poderes reconocidos por la Constitución del país que gobierna Nicolás Maduro, el Parlamento era el único que no se había subordinado a la ANC y que es mayoritariamente opositor.La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, decidió hoy por unanimidad arrogarse las competencias para legislar el Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora. La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudió hoy a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y lo ve como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país. Mediante decreto el cuerpo plenipotenciario aprobó "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos". "Así como para dictar actos parlamentarios sin forma de ley vinculados con las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución", agrega el acuerdo que alega el poder supraconstitucional de la Constituyente para emitir decisiones incontestables. Los más de 500 representantes de la ANC celebraron entre aplausos esta declaración que deberá ser publicada en Gaceta Oficial y comunicada a la directiva de la Cámara, presidida por el opositor Julio Borges. El legislador firmó una carta abierta difundida hoy, en nombre de los diputados, en donde denuncia que la ANC "no es una auténtica Asamblea Constituyente", sino "un poder de facto" que "pretende perpetuar" a Maduro en el poder, que fue "avalada por 2 millones de personas" nada más y no por los 8 millones que según el Poder Electoral eligieron a sus miembros el 30 de julio. En el comunicado el Parlamento repasa las razones por las que repudia esta Asamblea instaurada por el oficialismo el 4 de agosto sin un referendo previo de aprobación, que ya cesó a la hoy exfiscal general Luisa Ortega, crítica con Maduro, y amenaza con llevar a la cárcel a líderes opositores. El Parlamento es el único de los cinco poderes reconocidos en la Constitución venezolana que no se ha subordinado a la Constituyente, después de que lo hicieran el propio presidente Nicolás Maduro y los titulares de los Poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, todos señalados por la oposición de servir al Gobierno.

Mira esta presentación de Game of Thrones al estilo de "Los Magníficos"

Mira esta presentación de Game of Thrones al estilo de

18/08/2017 13:32:52Ese grupo que encabeza Jon Snow y que protagonizará el sexto episodio de la temporada que se exhibe este domingo, tiene una introducción viral a la usanza del equipo que lideraba John "Hannibal" Smith en la recordada serie de los años 80. Ese grupo que se formó hacia el final del quinto capítulo de la última temporada de Game of Thrones, no ha dejado indiferente a los fanáticos de la producción. Jon Snow; Tormund Giantsbane; Gendry, el hijo de Robert Baratheon; Sandor Clegane; Jorah Mormont; Beric Dondarrion y Thoros de Myr, abandonan EastWatch en búsqueda del ejército del Rey de la Noche y protagonizan el adelanto del sexto capítulo de la serie, el que será . Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra al grupo de personajes, pero presentados al estilo de "Los Magníficos" donde destaca Jon Snow como el jefe del grupo y el resto de los personajes en algunas de las escenas que hanb protagonizado a lo largo de la serie.

Mira esta presentación de Game of Thrones al estilo de "Los Magníficos"

Mira esta presentación de Game of Thrones al estilo de

18/08/2017 13:32:52Ese grupo que encabeza Jon Snow y que protagonizará el sexto episodio de la temporada que se exhibe este domingo, tiene una introducción viral a la usanza del equipo que lideraba John "Hannibal" Smith en la recordada serie de los años 80. Ese grupo que se formó hacia el final del quinto capítulo de la última temporada de Game of Thrones, no ha dejado indiferente a los fanáticos de la producción. Jon Snow; Tormund Giantsbane; Gendry, el hijo de Robert Baratheon; Sandor Clegane; Jorah Mormont; Beric Dondarrion y Thoros de Myr, abandonan EastWatch en búsqueda del ejército del Rey de la Noche y protagonizan el adelanto del sexto capítulo de la serie, el que será . Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra al grupo de personajes, pero presentados al estilo de "Los Magníficos" donde destaca Jon Snow como el jefe del grupo y el resto de los personajes en algunas de las escenas que hanb protagonizado a lo largo de la serie.

[FOTOS] Revelan imágenes de Leonardo DiCaprio abrazado junto a Kate Winslet en sus vacaciones en Francia

[FOTOS] Revelan imágenes de Leonardo DiCaprio abrazado junto a Kate Winslet en sus vacaciones en Francia

18/08/2017 13:01:33Los protagonistas de "Titanic" hicieron recordar el romance en la película que los encumbró a la fama internacional.Leonardo DiCaprio y Kate Winslet forjaron una valiosa amistad desde sus roles protagónicos en "Titanic", película donde interpretaron al humilde Jack Dawson y a la aburguesada Rose DeWitt, respectivamente. Los actores fueron captados abrazados en Saint Tropez, Francia. Las imágenes de la escapada de los intérpretes hicieron recordar el ficticio amor del filme de James Cameron, furor en su estreno e icono del cine occidental. Cabe señalar que tanto DiCaprio como Winslet han coincidido en varios eventos, siendo el último el pasado 26 de julio en una gala realizada por la fundación Grosby Group, que ayuda causas medioambientales y que reunió 30 millones de dólares, según publicó Infobae. Para los más devotos de "Titanic" siempre ha sido un sueño que sus protagonistas se reúnan como en la ficción, pero Kate está casada desde el 2012 con Ned Rocknroll, mientras que Leo ha tenido múltiples parejas y ahora está siendo vinculado con la modelo alemana Lorena Rae de 23 años.

Jonathan Zacaría es la primera baja de la 'U' para el superclásico

Jonathan Zacaría es la primera baja de la 'U' para el superclásico

18/08/2017 11:56:00El extremo solo ha jugado contra Ñublense por Copa Chile desde su dramática lesión de tibia y peroné en la pierna derecha.El jugador argentino Jonathan Zacaría se convirtió en la primera baja de Universidad de Chile para el superclásico del domingo 27 de agosto ante Colo Colo al presentar una descompensación muscular. Ante este problema físico, el extremo por izquierda debió someterse a una serie de exámenes para determinar la gravedad de la lesión. Recordar que el trasandino no ha tenido regularidad en el andamiaje de Ángel Guillermo Hoyos, ya que el año pasado sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. "A Jonathan se le hicieron exámenes para medir esta descompensación y debiese estar dos semanas fuera antes de volver a ser opción para jugar", expresaron desde el Centro Deportivo Azul (CDA) a El Mercurio. De esta forma, el ex Palestino es oficialmente la primera baja del actual campeón del balompié nacional para el 'derby' a disputarse en el Estadio Monumental, el choque más atractivo de la quinta fecha del Torneo de Transición 2017. Además, el ex Quilmes, Platense y Almirante Brown no podrá ser citado para el pleito de este fin de semana ante Huachipato y lo más probable es que tampoco esté frente a Audax Italiano por Copa Chile, llave de octavos de final a jugarse el 30 de agosto y el 2 de septiembre. En el presente semestre, el jugador de 27 años sólo ha jugado por la Copa Chile ante Ñublense.

Detuvieron a lanza internacional por portonazo cometido en enero en Santiago

Detuvieron a lanza internacional por portonazo cometido en enero en Santiago

18/08/2017 11:41:00Jonathan Rojas Urriola, de 24 años, estuvo seis meses en Canadá y Londres tras el robo.Carabineros detuvo a un lanza internacional por un portonazo cometido en enero de este año en la comuna de Santiago. Tras el robo con intimidación, Jonathan Rojas Urriola, de 24 años, huyó del país y estuvo seis meses en Canadá y Londres, subiendo fotos a Facebook de su estadía. El joven, apodado "El Ceja", volvió a Chile en julio y fue capturado por la policía. Tiene un amplio prontuario policial y pasará a control de detención esta semana.

Kast: "Vamos a dejar a la izquierda afuera de la papeleta"

Kast:

18/08/2017 11:38:25El diputado independiente inscribió su candidatura presidencial y dijo que es fundamental que las dos alternativas opositoras avancen a segunda vuelta "para que la derecha vuelva a instalar sus ideas". El diputado José Antonio Kast inscribió hoy su candidatura presidencial luego de presentar ante el Servicio Electoral el número de firmas requeridas para competir como candidato independiente. En su intervención el parlamentario, quien renunció a la UDI en 2016, dijo a sus partidarios que "los quiero invitar a creer que es posible llegar a segunda vuelta y lograr un hecho histórico". "Por primera vez vamos a dejar afuera a la izquierda de la papeleta" dijo Kast, quien calificó la primera vuelta como fundamental para "que la derecha vuelva a instalar sus ideas". El parlamentario dijo además que alguno de los ejes de su programa serán "la defensa de la dignidad humana y el valor de la familia". Kast también planteó que su candidatura busca mejorar la política y que declarará la guerra a "los apitutados y los operadores políticos, el narcotráfico, la delincuencia y el terrorismo". "Que Chile gane en las próximas elecciones, los invito a creer" dijo el diputado.

El PIB de Chile creció 0,5 % en el primer semestre de 2017

El PIB de Chile creció 0,5 % en el primer semestre de 2017

18/08/2017 11:00:07En términos desestacionalizados, el PIB subió el segundo trimestre un 0,7 % respecto del anterior, resultado liderado por el avance de los sectores Servicios Personales y Comercio, según el Informe de Cuentas Nacionales dado a conocer por el Banco Central. El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció a un ritmo del 0,5 % interanual en el primer trimestre de este año, tras expandirse un 0,9 % en el segundo trimestre, informó hoy el Banco Central. En el primer trimestre, el crecimiento de la economía chilena fue del 0,1 %, según los datos incluidos en el Informe de Cuentas Nacionales dado a conocer este viernes por el organismo emisor. En términos desestacionalizados, el PIB subió el segundo trimestre un 0,7 % respecto del anterior, resultado que fue liderado por el avance de los sectores Servicios Personales y Comercio, mientas las principales incidencias negativas provinieron de la Construcción, la Minería y Servicios Empresariales". Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explica por un aumento de la demanda interna (3,9 %), cuyo efecto fue aminorado por la caída de las exportaciones netas (-3,5 %), dice el BC. La cifra semestral es la más baja desde 2009, cuando en el mismo periodo la economía chilena se contrajo un 0,15 %. En el segundo trimestre, el gasto aumentó un 3,9 %, impulsado por el consumo (2,7 %) y la inversión (22,1 % del PIB), el primero liderado por el gasto de los hogares, en tanto la mayor inversión se explica por una acumulación de inventarios. Por su parte, la formación bruta de capital fijo se contrajo un 4,1 %, en respuesta a una menor inversión en la Construcción y otras obras. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones cayeron un 3,5 % por una caída de los envíos mineros e industriales, mientras las importaciones aumentaron un 7,0 %, lideradas por la internación de bienes industriales. Por sectores, el crecimiento del segundo trimestre fue encabezado por la Pesca (9,5 %), Comunicaciones (3,5 %) y el Comercio (3,4 %), mientras Transporte creció un 0,8 %, lo mismo que la Agricultura, en tanto el sector EGA (Electricidad, gas y agua) se expandió un 0,6 %. La Industria Manufacturera anotó un crecimiento nulo, mientras la Construcción cayó un 3,7 %, Minería un 3,0 % y los Servicios Empresariales un 2,0 %. Para el 2017, el Banco Central mantiene su proyección de crecimiento en un rango de entre un 1,0 y un 1,75 %, mientras el gobierno recortó el pasado julio la suya desde un 2,25 a un 1,5 %.

Atropello múltiple dejó cinco heridos en La Pintana

Atropello múltiple dejó cinco heridos en La Pintana

18/08/2017 10:14:00Entre los lesionados hay dos menores de edad y un adulto mayor, que resultó con dos fracturas y está con riesgo vital.Un atropello múltiple dejó cinco heridos en la comuna de La Pintana. Esta mañana una conductora arrolló a las personas que se encontraban en un paradero en calle Venancia Leiva, al ser colisionada por otro vehículo. El capitán Rodrigo Barrera, de la 41° comisaría La Pintaba, dijo que dos de los lesionados son menores de edad y los otros adultos, uno de ellos un hombre de 71 años que resultó con dos fracturas y se encuentra con riesgo vital. El uniformado contó que de acuerdo a testigos, "el auto conducido por una mujer iba a exceso de velocidad". Todos los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Padre Hurtado, mientras que el adulto mayor se encuentra en el Hospital Sotero del Río.

Patricia Rivadeneira defendió los piropos: "Encuentro una estupidez toda esta cuestión de que somos víctimas de todo"

Patricia Rivadeneira defendió los piropos:

18/08/2017 9:49:21 La actriz dijo que "yo no voy por ese feminismo" y sostuvo que "me gusta que me piropeen en la calle". La actriz y ex embajadora cultural de Chile, Patricia Rivadeneira, defendió en conversación con radio Cooperativa los piropos y dijo que "yo no voy por ese feminismo". Rivadeneira, según consignó LUN, dijo que "me gusta que me digan piropos en la calle. Siempre he adorado a los maestros de la construcción con sus gracias". Además, la actriz planteó que "encuentro una estupidez toda esta cuestión de que somos víctimas de esto y de todo". "Por supuesto que me he sentido objeto porque las mujeres tenemos nuestra sensualidad, nuestra sexualidad, también puede ser un arma y como todas las armas, tiene doble filo", dijo Rivadeneira.

Mónica Pérez debutó como corresponsal de Canal 13 tras polémica con TVN

Mónica Pérez debutó como corresponsal de Canal 13 tras polémica con TVN

18/08/2017 9:10:00La periodista realizó un despacho sobre los atentados terroristas en España. Dijo estar feliz de volver a la estación de Luksic.La periodista Mónica Pérez sorprendió hoy al aparecer como corresponsal de Canal 13, tras la polémica con TVN. La profesional renunció al canal estatal luego que se cuestionara un supuesto sueldo millonario que recibiría como corresponsal en Europa. Esta mañana Pérez realizó un despacho de unos 20 minutos desde España, sobre los atentados terroristas que han dejado 14 muertos. La periodista agradeció las muestras de cariño y dijo estar feliz al canal de Luksic, donde por 14 años trabajó en "Telenoche". Muchas gracias x cariñosos saludos. Feliz de volver @T13 donde comencé mi vida periodística. Apoyo a afectados x #AtaqueTerrorista.— Mónica Pérez (@mxperez) 18 de agosto de 2017

Un 15% de las muertes en lista de espera Auge podría deberse a falta de atención médica

Un 15% de las muertes en lista de espera Auge podría deberse a falta de atención médica

18/08/2017 8:53:15 Informe de la comisión asesora del Minsal estudió 993 casos Auge/Ges y concluyó que en 151 casos podría haber "asociación potencial" entre la espera y el deceso. De acuerdo con un informe de la comisión asesora del Ministerio de Salud (Minsal) que cita La Tercera, el 15% de los fallecidos en lista de espera Auge pudo deberse a la falta de atención médica. "De los fallecidos con garantías retrasadas Auge/GES se estudiaron 993 en 2016. De ellos, en el 15% fue posible plantear una hipótesis entre de asociación potencial entre la derivación en espera y el fallecimiento", sostiene el documento. Es decir, en 151 casos de las 993 personas que fallecieron en 2016 con garantías Auge/GES retrasadas, "podría haber alguna asociación entre la garantía GES retrasada y el fallecimiento". El documento fue entregado ayer por el Minsal y solicitado por el Congreso. En el caso de las atenciones no GES, la comisión asesora, sostiene la publicación realizó un filtro: de 22.468 casos, se descartó a 6.843 pacientes que si recibieron atención previa a su fallecimiento. De los 15.625 restantes, 14.166 esperaban por un especialista y 1.459 requerían una cirugía. De este total se separó entre mayores de 40 años (15.053) y menores de esa edad (572) y del primer rango etáreo (mayores de 40) se tomó una muestra representativa. En ese segmento, se llegó a la conclusión de que en el 43,8% de los casos "es posible plantear una hipótesis de asociación entre la derivación en espera y el fallecimiento". Proyectada, la cifra apuntaría a 6.593 casos.

Conductor ebrio perdió el control de su auto y cayó al río Mapocho

Conductor ebrio perdió el control de su auto y cayó al río Mapocho

18/08/2017 8:02:00El joven, de 27 años, se escapó, pero fue detenido por Carabineros.Un conductor ebrio perdió el control de su vehículo y cayó al río Mapocho. El capitán Miguel Cayuqueo contó que el joven de 27 años golpeó el auto contra la reja de contención, cayendo a la ciclovía que está al borde del río Mapocho. "Al momento de caer, este sujeto logra salir del vehículo y se da a la fuga, siendo detenido por personal de Carabineros", dijo a radio Cooperativa. El conductor fue trasladado hasta el Hospital Salvador y luego fue detenido por personal de la 19° Comisaría de Providencia por conducción en estado de ebriedad.

Se elevó a 14 el número de muertos en los atentados de España

Se elevó a 14 el número de muertos en los atentados de España

18/08/2017 7:56:43Se trata de una mujer que fue herida en el atropello en Cambrils.El número de muertos en los atentados que tuvieron lugar el jueves en España se elevó hoy a 14, tras la muerte de una mujer que resultó herida en el atropello perpetrado en la localidad turística de Cambrils. El recuento hasta ahora era de 13 víctimas mortales, fallecidas todas ellas en el atropello masivo que tuvo lugar en el centro de Barcelona a media tarde del jueves, y de un centenar de heridos. Horas después de este primer ataque, la Policía abatió a tiros a cinco presuntos terroristas que al parecer trataban de perpetrar un atropello similar en Cambrils, a unos cien kilómetros de Barcelona. Siete personas resultaron heridas en este segundo ataque, entre ellos un policía. Con la muerte de una de ellas, el número total de muertos en los dos atentados aumentó a 14. De momento solo se ha confirmado la identidad de una víctima mortal, un español de 60 años natural de Granada, en el sur del país. El hombre caminaba por Las Ramblas de Barcelona, la calle donde tuvo lugar el primer ataque, cuando fue atropellado. El Ministerio de Exteriores italiano confirmó en Roma que también hay dos italianos entre las víctimas, aunque sin ofrecer más detalles de su identidad. Los medios hablaron también de víctimas de diversas nacionalidades, incluyendo un belga y varios alemanes, pero hasta ahora no hay confirmación oficial. De momento hay tres personas detenidas en relación con los hechos. España está desde junio de 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista, uno menos que el máximo. Los responsables de evaluar esta alerta se reunirán mañana para valorar la situación.

"No tengo miedo": España homenajeó a las víctimas de los atentados

18/08/2017 7:33:00Miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI a la cabeza, guardaron hoy un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron trece muertos y un centenar de heridos. Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad. De madrugada, los Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso seis heridos. A la concentración de Barcelona, epicentro de los ataques, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a miles de ciudadanos. El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de "No tinc por" (no tengo miedo), que se extendió por toda la plaza de Cataluña, ocupada por miles de ciudadanos. En Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios para condenar los ataques terroristas. También en ayuntamientos de toda España y en centros de trabajo se guardó ese minuto de silencio para mostrar el rechazo a los atentados terroristas y el recuerdo a las víctimas.

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Valdés aseguró que si bien Bachelet no leyó el informe de pensiones, sabía de su impacto

Valdés aseguró que si bien Bachelet no leyó el informe de pensiones, sabía de su impacto

17/08/2017 17:55:54"La Presidenta conoce perfectamente el alma de este informe", dijo el ministro de Hacienda luego de que la mandataria desconociera la reducción de hasta 349 mil puestos de trabajo a raíz del alza de 5% en la cotización.El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, defendió a la Presidenta Michelle Bachelet luego de que ella desconociera el informe que proyectó los efectos de la ley de pensiones que impulsa su gobierno: el aumento de 5% de cotización podría reducir en hasta 349 mil los puestos de trabajo. "La Presidenta no tuvo físicamente el informe", dijo, pero aseguró que la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sí le informó de sus alcances. "La Presidenta conoce perfectamente el alma de este informe", sostuvo pidiendo que no se "siempre el miedo" con esto. También dijo que como la Presidenta sabía de los riesgos de hacer la reforma demasiado rápido, se optó por hacerlo de manera gradual.

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Lollapalooza Chile 2017 despachó 30 mil tickets en siete horas de venta

Lollapalooza Chile 2017 despachó 30 mil tickets en siete horas de venta

17/08/2017 20:08:16La versión nacional del festival de música estableció un nuevo récord, confirmando la presencia de 100 mil personas durante los tres días de show.El Lollapalooza Chile 2018, la nueva versión del festival musical que por este año se extenderá por tres días, estableció un nuevo récord de ventas, ya que en siete horas superó los 30 mil tickets despachados, con lo que ya tiene confirmada para su octava versión a más 100 mil personas. Al mediodía en punto comenzó la venta y en nueve minutos se agotaron los Early Bird, con un stock de 2.500 tickets distribuidos en venta on line y puntos de venta habilitados en todo Chile, mientras que los 15.500 tickets dispuestos en Preventa 1, también se agotaron rápidamente. En Preventa 2, ya son más de 100 mil personas que estarán presentes en su octava edición que recibirá a más de 100 bandas. Los Pases Vip: Lolla Lounge y Lounge Premium, nuevo servicio que debuta el 2018 para continuar mejorando la experiencia de LollaCL, también agotaron sus preventas, ambas actualmente están en Preventa 2. La octava edición del evento recibirá a más de 100 bandas el próximo 16, 17 y 18 de marzo en Parque O`Higgins. Desde su primera versión en 2011 ha reunido a más de 900 mil personas y se han presentado cientos de shows.

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo: "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer"

Javiera Suárez y el cáncer durante su embarazo:

18/08/2017 0:26:44La periodista habló de su enfermedad y de las complicaciones que sufrió al esperar a su hijo. "No era de mala onda, es que pensaban que me iba a morir a los dos meses", expresó.La periodista Javiera Suárez (34 años) recordó los complicados momentos que vivió al enfrentar un cáncer en medio del embarazo de su primer hijo, Pedro Milagros, quien nació en octubre de 2016 con solo 30 semanas de gestación. En una entrevista al programa "El Cubo" de Chilevisión, la conductora reconoció que el equipo médico le dio pocas posibilidades de que su espera llegara a término. "Todos los doctores nos dijeron que Pedrito no iba a nacer, no por mala onda, pero no. Lo que pasa es que los doctores pensaban que me iba a morir a los dos meses o antes. Si yo de verdad estaba pedida. Tenía metástasis como en ocho partes de los huesos distintas, en el hígado, en el pulmón, en la pechuga", contó. Suárez relató que "nadie apostó que nacía y nació. Es el primero en el mundo y en estas circunstancias". "No me hice la típica terapia que se hace la gente con cáncer normal, no por la guagua, sino porque no tenía efecto en el melanoma. A los tres meses y medio me dio hepatitis y tuvimos que cortarlo. Gracias a Dios Pedrito nació a las 30 semanas y prematuro. Todo se ha ido dando para bien. Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer", expresó. Por su enfermedad, que aún sigue tratando, afirmó que "no me voy a morir de cáncer, eso lo tengo claro. Según los estudios este cáncer es muy complicado, no tiene cura, nada, por eso estamos apelando a otro milagro".

Twitter se llenó de gatos para proteger a las víctimas del atentado en Barcelona

Twitter se llenó de gatos para proteger a las víctimas del atentado en Barcelona

17/08/2017 23:56:41Los usuarios de las redes sociales ocuparon fotos de felinos para evitar que aparecieran las crudas imágenes de los muertos y heridos por el atropello múltiple.Los usuarios de la red social Twitter llenaron la red social con fotos de gatos, con la idea de proteger a las víctimas de atentado que afectó a la ciudad de Barcelona, y que dejó a 13 personas muertas y unos 100 heridos. La iniciativa surgió luego del llamado de la Policía Nacional de España, quien pidió expresamente a los tuiteros no compartir las crudas imágenes de las personas que fueron parte del atropello masivo. "Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", dijo la autoridad. El llamado fue acatado por la mayoría de los españoles, quienes recurrieron a una práctica realizada por los belgas tras el atentado de Bruselas del 22 de marzo, cuando llenaron la plataforma con fotos de papas fritas para sacar las imágenes morbosas. #Barcelona#Rambles No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hastag de gatitos pic.twitter.com/qAGcCAAeSs— Claire Farron (@NurikoCosplay) 17 de agosto de 2017Este gatito está ayudando a no difundir imágenes del atentado en Barcelona o dar información a terroristas/cómplices #Barcelonapic.twitter.com/HUJKeOycox— Elena (@Elen_M_S_1) 17 de agosto de 2017DF más #gatos y menos información sensible (ni del dispositivo policial ni de las víctimas) Todos con #Barcelona pero sin dar pistas ?? pic.twitter.com/DlcsEoK08V— Con gatos... (@Congatos) 17 de agosto de 2017No me gustan los gatos, pero a veces son necesarios... No difundas imágenes del ataque en #Barcelona, difunde #gatospic.twitter.com/ZWxAIFS4jV— Lucía (@lucia__cg) 17 de agosto de 2017No difundáis más imágenes de las víctimas, en lugar de eso #gatos#Barcelonapic.twitter.com/CRQPVajDFj— ??Amai Momo?? (@amai_momo_) 17 de agosto de 2017No difundas imágenes de víctimas #Barcelona#La sRamblasInunda redes sociales con #gatosCuantos más gatos, menos repercusión #Socialmediapic.twitter.com/nekxFpTELL— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 17 de agosto de 2017

España: Policí­a abatió a presuntos terroristas en otro posible atentado en Cambrils

España: Policí­a abatió a presuntos terroristas en otro posible atentado en Cambrils

17/08/2017 21:30:36El hecho ocurrió en la localidad turí­stica, horas después del atropello masivo que dejó al menos 13 muertos en Barcelona. El hecho dejó a seis personas heridas, una de ellas de gravedad. ?? Primeras imágenes del posible atentado terrorista en Cambrils, donde cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos pic.twitter.com/0UyJXFUjP0— 24h (@24h_tve) 18 de agosto de 2017 Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y confirmaron la myerte de un quinto miembro de un grupo después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente. Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas. Después del atentado, la policía catalana ha interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado. Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto, herido. Este quinto miembro de la célula murió al poco tiempo, según lo informado por las autoridades. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo. Según la policía autonómica de Cataluña, los seis heridos han sido trasladados a los hospitales Joan XXIII, Santa Tecla, Reus y a un centro de asistencia primaria. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, aunque que ha descartado que sea un agente policial. El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos. Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos. Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa. Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.