miércoles, 10 de febrero de 2016

Video muestra la reacción de un perro guía que conoce a Pluto

Video muestra la reacción de un perro guía que conoce a Pluto

10/02/2016 22:23:52El registro fue publicado en el Fanpage "Disney Dorks" y muestra a un can en entrenamiento que fue llevado a Disneyworld en Florida para que supiera como interactuar con niños y gran cantidad de personas.Más de 14 millones de reproducciones en Facebook tiene el video de un perro guía que conoce a Pluto, el personaje de Disney. EL registro fue publicado en el Fanpage "Disney Dorks" y muestra a un can en entrenamiento que fue llevado a Disneyworld en Florida para que supiera como interactuar con niños y gran cantidad de personas. Su reacción provocó la risa de los presentes. So Cute!!! Service Dog in training gets to meet his favorite character Pluto!Posted by Disney Dorks on lunes, 8 de febrero de 2016

Sapean que Boca Juniors buscaría remember con Gary Medel

Sapean que Boca Juniors buscaría remember con Gary Medel

Al ''Pitbull'' lo quieren con papas fritas, pero ojo que de llegar no podría morden en el campeonato che.

UDI reactiva gestiones a nivel internacional por extradición de "Comandante Ana"

UDI reactiva gestiones a nivel internacional por extradición de

Diputado Kort abordó en Francia situación de ex frentista acusada por crimen de Jaime Guzmán. Ofensiva se da en conjunto a las acciones por eventual extradición de Galvarino Apablaza.

[Fotos] Conoce a la ricura que la rompe en 'Deadpool'

[Fotos] Conoce a la ricura que la rompe en 'Deadpool'

Morena Baccarin se luce en su interpretando a Vanessa Carlysle, la novia del protagonista de la peli.

Ex presidente peruano Alejandro Toledo realiza acto político en Hito 1

Ex presidente peruano Alejandro Toledo realiza acto político en Hito 1

Según fuentes gubernamentales chilenas, el ex mandatario, quien se encuentra en plena campaña presidencial, no habría traspasado la frontera.

La gran sorpresa que recibió Javiera Mena tras el robo de sus instrumentos

La gran sorpresa que recibió Javiera Mena tras el robo de sus instrumentos

10/02/2016 19:54:23La artista seguirá buscando su material de trabajo, el que si es encontrado será donado a una institución por determinar.Muy complicada estaba la cantante nacional Javiera Mena luego de sufrir el robo de sus instrumentos musicales a semanas de su presentación en el Festival de Viña del Mar. La cantante escribió en su Facebook oficial que "después de la noticia del robo, hoy nos llegaba esta buena noticia". La artista nacional informó que la tienda Audiomúsica "nos acaba de donar una GRAN parte de los instrumentos que nos robaron en la madrugada del lunes ¡¡muchas gracias!!!". A lo anterior Mena agregó que "seguimos buscando los instrumentos robados y la recompensa sigue en pie, y si aparecen, donaremos los instrumentos a una institución por definir".

Policía boliviana decomisa 84,7 kilos de cocaína peruana con destino a Chile

Policía boliviana decomisa 84,7 kilos de cocaína peruana con destino a Chile

10/02/2016 19:33:23El operativo policial, en el que no hubo detenidos, localizó el cargamento distribuido en 84 paquetes que estaban listos para ser trasladados en un taxi a territorio nacional.La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo. La droga, según la FELCN, habría alcanzado en Bolivia un valor de 150.000 dólares y de entre 300.000 y 400.000 dólares en el mercado extranjero. De acuerdo con las fuerzas de seguridad, la cocaína decomisada procedía de Perú y tenía como destino final Chile. El operativo policial, en el que no hubo detenidos, localizó el cargamento distribuido en 84 paquetes que estaban listos para ser trasladados en un taxi a territorio chileno. La fuerza antidroga precisó que dos personas han sido identificadas como propietarias del alijo.

Camión se incendió a un costado de la Panamericana Norte generando gran congestión

Camión se incendió a un costado de la Panamericana Norte generando gran congestión

10/02/2016 19:05:07A eso de las 18:30 usuarios alertaron que un vehículo pesado se incendió en la berma del kilómetro 17 de la ruta 5 Norte, a la altura de la salida a Chicureo.A eso de las 18:30 usuarios alertaron que un camión se incendió en la berma del kilómetro 17 de la ruta 5 Norte, a la altura de la salida a Chicureo. Al lugar concurrieron unidades de Bomberos que trabajan en el lugar, por lo que se ha generado una congestión de proporciones en dirección al norte. AHORA: Camión se quema en la ruta 5 norte, a la altura de Lampa. pic.twitter.com/wvWTeky0cF— Ahora Noticias (@ahoranoticiasAN) febrero 10, 2016

Alcalde de La Serena desmintió prohibición de entrega del "Libro del Mar" boliviano en la comuna

Alcalde de La Serena desmintió prohibición de entrega del

10/02/2016 18:46:51Edil Roberto Jacob dijo que representantes del Centro Cultural Bolívar pidieron espacio en la Feria del Libro para repartir el texto pero los stands estaban agotados desde hace meses.Este miércoles el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, desmintió que el municipio local haya prohibido la entrega del Libro del Mar boliviano, que explica la postura de ese país en el conflicto que mantiene con Chile en La Haya. Hay que recordar que el "Centro Cultural Centro Bolívar" quería entregar copias del texto altiplánico en un evento editorial de la turística ciudad. Entrevistado por CNN Chile el edil descartó cualquier tipo de censura explicando que la Feria del Libro se organiza con meses de antelación, donde se reparten con mucho tiempo de anticipación los stands. "Estos señores fueron a pedir un espacio y se les dijo que no quedaba espacio, que es lo mismo que se le hubiese dicho a cualquier usuario con esa solicitud" dijo Jacob. Ellos dijeron que repartirían el libro en la calle y el jefe de gabnete les respondió que solicitaran un permiso como lo hace cualquier persona para este tipo de actividad y el municipio evaluaría la petición. Según el edil los representantes de la Casa de Bolívar nunca hicieron llegar alguna documentación al municipio, explicando que "no nos ha llegado nada, ninguna solicitud escrita, aquí no hay ninguna prohibición". El alcalde sostuvo que le dejaron una copia del libro, que lo vio hoy y que "no hay en absoluto una postura nacionalista". En caso de llegar la solicitud, sostuvo Jacob, esta sería analizada por el municipio y luego consultada a la Intendencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que "hay que entender que estamos con un juicio en La Haya".

Esta será la nueva pega de Marcelo Lagos en Canal 13

Esta será la nueva pega de Marcelo Lagos en Canal 13

Sismólogo ya no estará pa' la paipa con cada sacudón y se dedicará a realizar reportajes más en profundidad.

Las chilenas dejaron al colaless en el olvido

Las chilenas dejaron al colaless en el olvido

10/02/2016 16:50:00La consultora Sismarket reveló las preferencias de ropa interior de las chilenas. Se compran 3.2 tipos de calzones diferentes y 3.6 sostenes al año, y que lo que privilegian es la comodidad. Un estudio realizado por Sismarket reveló los gustos de las chilenas a la hora de comprar ropa interior, arrojando que prefieren la comodidad y la seguridad antes que lo estético. De esta manera, el boom del colaless pareciera ir en retirada, pues es el modelo menos usado por las mujeres y sólo lo compra un grupo específico de ellas, de entre 18 y 40 años. Las chilenas se compran 3.2 tipos de calzones diferentes y 3.6 sostenes al año y estos son los resultados del sondeo que consultó a más de 350 mujeres según prenda. Lee también: De la recatada a la muy atrevida: cómo ha evolucionado la lencería en los últimos 100 añosLos calzones: 61% privilegia el tipo de material (es el atributo preferido de las mayores de 25), seguido del tipo de prenda (56%), calce (54%), diseño (51%), ancho del costado (42%), tiro (39%), relación precio-calidad (36%), costuras (29%), barbas de control abdominal (19%) y promociones (13%). 29% prefiere el calzón tradicional (sobre todo las mayores de 24 años) 23% prefiere el modelo bikini. Es el más usado por las mujeres de entre 18 y 24 años, seguido por las de 24-40. 21% usa pantaletas 20% los de algodón completo (es el preferido de las mayores de 56) 18% compran los que tienen control abdominal 13% usa colaless y se limita sólo a las que tienen tallas S o M y que tienen entre 18 y 40 años. Lee también: La campaña que muestra a personas reales posando en ropa interior en las callesLa elección del sostén: 61% privilegia la resistencia 53% el calce 50% los diseños 49% la tela 44% la resistencia de la faja elástica 43% la cobertura de la copa 35% los elige por los breteles 35% por la presencia de arco o barba 29% los compra según precio-calidad. Los sostenes de copa completa y media copa son los preferidos (24% y 23%, respectivamente). 77% prefiere modelos que les den cobertura 50% prefiere los que les brinden realce 27% lo elige por algún atributo específico (control, sin demarcación 9% los elige para una ocasión especial

Elecciones EEUU: Empresaria Carly Fiorina abandona carrera a la nominación republicana

Elecciones EEUU: Empresaria Carly Fiorina abandona carrera a la nominación republicana

La ex presidenta de Hewlett-Packard, hizo el anuncio a través de las redes sociales, horas después de las elecciones primarias de New Hampshire. 

Nicolás Córdova lamentó supuesto espionaje a Palestino

Nicolás Córdova lamentó supuesto espionaje a Palestino

El técnico sapeó que mucha gente desconocida estaba viendo sus entrenamientos. "Los sacamos, pero es lamentable", la tiró.

Listo para ser adoptado está perro quemado con agua hirviendo

Listo para ser adoptado está perro quemado con agua hirviendo

Polaco fue agredido en las afueras de un restorán hace poco más de un mes.

Gonzalo Fierro: "Es inhumano jugar a las 5 de la tarde"

Gonzalo Fierro:

El capitán del Eterno cree que la ANFP se agila programando sus partidos a la hora que hace más calor.

Bus que trasladaba al plantel de Huracán volcó en Venezuela

Bus que trasladaba al plantel de Huracán volcó en Venezuela

10/02/2016 14:53:40Jugadores y cuerpo técnico se trasladaban desde el hotel al aeropuerto para regresar a Argentina, tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No hay heridos ni lesionados graves.El bus que trasladaba al plantel de Huracán desde el hotel al aeropuerto para regresar a Argentina, luego de clasificar a la fase de grupos anoche en Venezuela, volcó según informó TN. El medio sostiene que algunos jugadores resultaron golpeados, pero que no hay heridos ni lesionados de gravedad. El accidente, sostiene el medio, se habría producido debido a que el vehículo perdió los frenos, lo que llevói al chofer a mover el bus hacia un sector de emergencia donde perdió el control y volcó. pic.twitter.com/L3QTCapvoW— Erika Perez Marquez (@erikaperez0609) febrero 10, 2016

Periodistas deportivos interpusieron recurso contra Fox por cobro a transmisiones radiales de la Libertadores

Periodistas deportivos interpusieron recurso contra Fox por cobro a transmisiones radiales de la Libertadores

10/02/2016 14:27:34Medida solicitada ante la Corte de Apelaciones de Santiago, busca que la cadena propietaria de los derechos de medios del cese el cobro por los derechos.El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra la cadena Fox, propietaria de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, en el que solicitó "el restablecimiento del derecho y de criterios de equidad básicos, como también una orden de no innovar". La medida apunta a la decisión de Fox de cobrar derechos de transmisión para la Copa Libertadores a las radioemisoras chilenas. El tema surgió luego de que en noviembre de 2015, el entonces presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout -hoy detenido en EE.UU. por las investigaciones de la fiscalía de ese país por los casos de corrupción en la FIFA-, anunció la concesión de los derechos de medios de los torneos continentales a la cadena Fox. De acuerdo a lo informado por el CPD, "cuatro días antes de la participación de los equipos chilenos en la Copa Libertadores, la cadena Fox International Channels se comunicó por correo electrónico con algunas radios de difusión nacional, a fin de hacer ver estos derechos y exigir respecto de ellos, una altísima cifra en dólares". "El día 2 de febrero, se compelió a las radioemisoras chilenas a abstenerse de transmitir el partido entre River Plate de Montevideo y Universidad de Chile en Maldonado. Ello, mientras las radioemisoras uruguayas lo hicieron sin ninguna dificultad, advertencia o pago", sostiene el CPD, desde donde aseguraron que el escenario se repitió ayer, en el duelo de vuelta entre la U y los uruguayos. Según Óscar Olavarría, el abogado que lleva la causa, la medida solicitada ante el tribunal tiene como objetivo que "la justicia ordene a Fox que cese con sus acciones discriminatorias, arbitrarias e ilegales, y permita la transmisión por las radios de los partidos de la Copa Libertadores, sin restricciones ni cobros de ninguna especie, como por lo demás ha sido siempre y lo sigue siendo en los demás países sudamericanos". Abogados del @CPDChile interponiendo el recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago. pic.twitter.com/nU8bjlPXN0— CPD Chile (@CPDChile) febrero 10, 2016

Gonzalo Fierro: "Preocupados no estamos, pero queremos hacer las cosas mejor"

Gonzalo Fierro:

10/02/2016 13:51:00El capitán de colo Colo reconoció que no están contentos con el arranque de los albos en el Torneo de Clausura. Cuestionó los horarios de los partidos y respecto a la elilminación de la U de la Copa Libertadores opinó: "El fútbol chileno hace mucho que no está pasando un buen momento".El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, reconoció este miércoles que en el plantel albo no están contentos con el arranque en el Torneo de Clausura 2016, pero evitó dramatizar al afirmar que aún están invictos y con un plantel capacitado para pelear por el título. Tras las primeras cuatro fechas del campeonato, el elenco popular suma dos triunfos y la misma cantidad de empates, ubicándose con ocho puntos en un expectante quinto lugar. Consultado por el presente del 'Cacique', Fierro declaró en rueda de prensa que "queremos hacer las cosas mejor. Sabemos que siempre acá va a haber presión. Lo importante es ganar, a veces no jugando bien pero lo importante es ganar aunque sabemos que no tenemos que desperdiciar puntos". "Preocupados no estamos. Estamos tranquilos aunque sabemos que las cosas no nos están saliendo como queremos", agregó el lateral derecho. En tanto, el jugador de 32 años lamentó que nuevamente deban jugar a las 17:00 horas, esta vez frente a Deportes Antofagasta, en un horario de altas temperaturas en el verano. "No es adecuado que juguemos siempre al mismo horario (con mucho calor). Acá siempre se exige que Colo Colo gane y golee. Cuando entramos a jugar con 33, 34 grados no se hace fácil", dijo. "Somos el último campeón y estamos jugando todos los partidos a las 5 de la tarde. Eso podría manejarse de mejor forma", añadió. Frente a los rumores de quiebre en el camarín albo, luego que Paredes y Valdés protagonizaran diferencias de opinión y por las críticas de Pavez a los juveniles del club, Fierro aclaró que "francamente no pasa nada en el camarín. Cuando Pavez habló el tema de los juveniles aclaró el tema adentro. La relación que tenemos en el camarín es muy buena, de hace dos o tres años". Respecto al choque de este domingo con la escuadra que dirige el español Beñat San José, que viene de superar a Unión Española a domicilio, el otrora jugador de Flamengo indicó que "va a ser un equipo difícil, porque al Monumental vienen a hacer un juego distinto. Esperan el error nuestro". Por último, Fierro comentó la tempranera eliminación de la 'U' en la Copa Libertadores y lo que esperan hacer por el Grupo 5 del máximo certamen continental de clubes. En cuanto al traspié azul señaló que "es triste cuando tenemos tan pocos cupos chilenos en copa internacional. El fútbol chileno hace mucho que no está pasando un buen momento (...) No me da ni alegría ni tristeza que la 'U' gane o pierda. Sí me da tristeza que tenemos tres cupos en la Copa y ya uno está fuera". De cara al estreno del 18 de febrero en la Copa frente al vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Guaraní, el capitán expresó que "hay que hacer una buena Copa, independiente del rival. Si rescatamos puntos afuera y nos hacemos fuerte en casa hay muchas posibilidades (...) Hay que pasar la primera fase y después ir paso a paso. Obvio que todos queremos ganar la Copa".

Burgos: "Creo que es mejor que los funcionarios públicos hagan sus declaraciones con apertura total"

Burgos:

10/02/2016 13:27:00El ministro del Interior afirmó que el administrador de La Moneda no incurre en algo ilegal al ponerle privacidad a su declaración de patrimonio e intereses, pero que él, personalmente, no comparte esa decisión.El administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, hizo su declaración de patrimonio e intereses, igual que cualquier funcionario público, pero decidió invocar una ley por la cual esa información no quedó pública, a diferencia, por ejemplo de las declaraciones de los ministros. Al respecto, el gobierno ha salido a explicar que no se trata de algo ilegal porque la información está en Contraloría, sin embargo el ministro del Interior, Jorge Burgos, opinó personalmente que si bien es una decisión legal, él no la comparte. "Yo prefiero que la declaración de patrimonios e intereses sea lo más amplia posible, que haya una pertura total (...) yo creo que es mejor que los funcionarios públicos hagan sus declaraciones con apertura total y ojalá no invocando una ley que existe", dijo en La Moneda. Parlamentarios de varias bancadas han opinado que ese "secretismo" no hace más que dejar inserto el polémico caso Caval en La Moneda, pues Riquelme es indagado en ese caso.

Subtel: portaciones numéricas en enero crecen 56,6% tras alcanzar los 194.949

Subtel: portaciones numéricas en enero crecen 56,6% tras alcanzar los 194.949

La subsecretaria detalló que la empresa móvil con mayor cantidad de portaciones netas en este mes fue WOM, mientras que Entel registró la mayor pérdida de números.

Twitter agrega una selección de "mejores" tuits a su timeline

Twitter agrega una selección de

La red social señaló que los usuarios podrán desactivar con facilidad la función si así lo desean, pero aseguró que aquellos que la han probado "tienden a retuitear y a tuitear más".

Wall Street abre al alza tras conocerse parte del discurso de Janet Yellen

Wall Street abre al alza tras conocerse parte del discurso de Janet Yellen

El principal índice neoyorquino avanza un 0,56% mientras que el selectivo S&P 500 progresa un 0,92% y el índice compuesto del mercado Nasdaq sube un 1,53%.

Gobierno argentino aprueba presupuesto de US$53 millones para "Fútbol para Todos"

Gobierno argentino aprueba presupuesto de US$53 millones para

En el Boletín Oficial se informó de la inyección de recursos para la televisación de los partidos del campeonato de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino.

Argentina: Macri pone "dos o tres años" como meta para normalizar inflación

Argentina: Macri pone

El mandatario argentino señaló que el Gobierno anterior, con Cristina Fernández a la cabeza, "no solo es el que más impuestos cobró en la historia de Argentina", sino que "volvió a llevar a la inflación a dos dígitos".

Alcalde de Recoleta denunció boicot de laboratorios a farmacias comunales

Alcalde de Recoleta denunció boicot de laboratorios a farmacias comunales

10/02/2016 10:30:00Daniel Jadue acusó que se les ofrecieron precios superiores al de la compra en cadenas de farmacias. Además dijo que ve "cierto interés electoral" en la proliferación de este tipo de iniciativas a nivel municipal. Luego de que el director del ISP, Alex Figueroa, llamara a los ediles a denunciar los problemas de las farmacias comunales con los laboratorios, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo haber tenido problemas con algunos de ellos, que ofrecían los medicamentos a precios superiores que los que podrían haber obtenido adquiriendo los remedios en las cadenas de farmacias. "Son unos pocos laboratorios con quienes hemos tenidos problemas, que se resistieron a cotizarnos y a convertirnos en clientes por 'la posición que iba a tener el gremio', lo que nos pareció un claro ejemplo de intento de colusión" dijo el alcalde pionero en la instalación de farmacias comunales. Jadue también indicó que "después nos cotizaron, pero nos entregaron un precio que era más caro que ir a comprar a la farmacia de cadena. (...) Con un claro boicot a un sistema que intenta poner los precios en un precio justo. Según el edil de Recoleta, el problema es de los laboratorios y no de las cadenas de farmacias. "Ellos están más preocupados de la salud y utilidades de sus empresas". Uso político de las farmacias populares Daniel Jadue también dijo que, pese a que varios sectores de la oposición se plegaron desde un comienzo a la iniciativa, otros "salieron diciendo que iban a hacer mejores farmacias populares". "Yo veo que hay un interés electoral, pero ellos están haciendo farmacias populares con letra chica porque, por ejemplo, la de Viña solo atiende a la gente de los consultorios, dejando fuera a una clase media que cuando se enferma gasta todo el presupuesto familiar", dijo el alcalde de Recoleta.

Japonesa Asahi compra dos marcas de SABMiller en más de US$3.500 millones

Japonesa Asahi compra dos marcas de SABMiller en más de US$3.500 millones

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev.

Guagua optimista mandó un "me gusta" desde el vientre materno

Guagua optimista mandó un

10/02/2016 9:57:32Ocurrió en Canadá y le dio un momento de felicidad a su familia que pasa por un difícil momento, pues su padre se quedó sin trabajo.Se dice que las guaguas vienen con una marraqueta bajo el brazo y al parecer este nonato también quiso enviarle un mensaje de esperanza a sus padres levantando su dedo pulgar en una ecografía, símbolo de que "está todo bien" o del archiconocido "me gusta" de Facebook. Esto ocurrió durante la ecografía de la canadiense Nicole Kim, que puso la foto en redes sociales, desde donde se viralizó, especialmente porque ella interpretó el gesto de su hijo como "la esperanza de que todo va a salir bien", justo en un momento en que como familia lo están pasando mal, pues el padre del niño quedó sin trabajo recientemente. "Creo que la razón de que esto se hizo viral fue porque la gente necesitaba algo para ser feliz", dijo Kim al Today.

Presidente del River uruguayo tras eliminar a la U: "Apuesto que serán campeones en Chile"

Presidente del River uruguayo tras eliminar a la U:

10/02/2016 9:17:27El equipo charrúa igualó anoche 0-0 con los azules y pasó, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Libertadores. Renzo Gatto dijo que a Beccacece hay que darle tiempo y que fue una llave a lo David contra Goliat.Se paseó sonriendo por todos los pasillos del Nacional. Renzo Gatto, el presidente de River Plate de Uruguay, estaba realmente feliz: su humilde equipo acababa de hacer historia: gracias al empate 0-0 con la U la institución se metía por primera vez en la historia en la fase de grupos de la Libertadores. En conversación con soychile.cl dijo que la llave "tuvo un poco de David contra Goliat, pero el fútbol uruguayo siempre es así: somos un país pequeño, pero tenemos el fútbol impregnado en la sangre y siempre logramos imponernos a las diferencias". Según su opinión, los azules jugaron mucho con la tenencia y tuvieron poca profundidad, pero aún así cree en el proyecto de Sebastián Beccacece:. "Cuando yo contraté a nuestro actual entrenador dije que si lo traíamos teníamos que esperarlo. A la U le va a pasar lo mismo. En poco tiempo van a tener resultados increíbles. Cuando la U salga campeón de Chile espero que me llamen para que quede ratificado esto que estamos hablando. Apuesto que serán campeones de Chile", opinó. El directivo destacó la hazaña histórica y el valor que tuvo su plantel para dejar el arco en cero, en un duelo donde los universitarios trataron de irse con todo encima del arco y el estadio, casi lleno, hizo sentir la localía:."Estamos acostumbrados a Peñarol y a Nacional, pero esta gente no para de cantar en todo el santo partido. Es realmente increíble. Y la presión que meten". Ahora los uruguayos integran elgrupo 2 de la Libertadores junto a Nacional, Palmeiras y Rosario Central

Caso SQM: Fiscalía pide a Sbif revelar cuentas bancarias e inversiones de asesoras de Longueira

Caso SQM: Fiscalía pide a Sbif revelar cuentas bancarias e inversiones de asesoras de Longueira

El oficio enviado por el Ministerio Público solicita conocer los antecedentes financieros de Carmen Luz Valdivieso y Marisol Cavieres. Ambas son investigadas por emitir boletas ideológicamente falsas a Soquimich, para el supuesto financiamiento irregular de campañas políticas.

Contaminación del aire es la mayor preocupación medioambiental de los chilenos

Contaminación del aire es la mayor preocupación medioambiental de los chilenos

El Sexto Sondeo de Cambio Climático realizado por Acción, mostró como crece el conocimiento de este tema entre los chilenos. Pero los encuestados le tienen poca fe a las empresas y al Gobierno en cuanto a su actuar para mitigarlo.

Heineken aumenta dividendo y proyecta aumento de ingresos y ganancias en el 2016

Heineken aumenta dividendo y proyecta aumento de ingresos y ganancias en el 2016

La ganancia operativa creció más rápido en América, especialmente en México y Brasil, donde el grupo elevó los precios y vendió más cervezas premium.

Ebitda de Abertis cae 7,5% en el 2015 mientras ganancia neta casi se triplica

Ebitda de Abertis cae 7,5% en el 2015 mientras ganancia neta casi se triplica

El operador de autopistas dijo que negocia inversiones por hasta 2.000 millones de euros (US$2.253 millones) a cambio de ampliaciones del plazo de concesión en activos que ya forman parte de su portafolio en Brasil, Chile y Puerto Rico.

Caval: fiscal Toledo remite al juzgado civil sus pruebas contra el síndico Chadwick

Caval: fiscal Toledo remite al juzgado civil sus pruebas contra el síndico Chadwick

Tribunal deberá pronunciarse sobre la liquidación de bienes de Patricio Wiesner. En este proceso se vendieron los predios que compró la empresa de Natalia Compagnon.

Caval: fiscal Toledo remite al juzgado civil sus pruebas contra el síndico Chadwick

Caval: fiscal Toledo remite al juzgado civil sus pruebas contra el síndico Chadwick

Tribunal deberá pronunciarse sobre la liquidación de bienes de Patricio Wiesner. En este proceso se vendieron los predios que compró la empresa de Natalia Compagnon.

Tres firmas operadoras de buses no cumplen con el mínimo de regularidad

Tres firmas operadoras de buses no cumplen con el mínimo de regularidad

Ranking evalúa la calidad del servicio para los usuarios y sus tiempos de viaje. Director del DTPM dice que  mejoras en red vial ayudan a superar el problema.

Tres firmas operadoras de buses no cumplen con el mínimo de regularidad

Tres firmas operadoras de buses no cumplen con el mínimo de regularidad

Ranking evalúa la calidad del servicio para los usuarios y sus tiempos de viaje. Director del DTPM dice que  mejoras en red vial ayudan a superar el problema.

Rafael Orihuela sobre Venezuela: "No me extraña si se produce una respuesta violenta frente a la escasez"

Rafael Orihuela sobre Venezuela:

La crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, sumada a bajos precios del petróleo y la inflación más alta del mundo podría traducirse en un escenario de descontento social y graves protestas que mermen la gobernabilidad del país.

Johnny Herrera evitó polémicas y se viró en taxi

Johnny Herrera evitó polémicas y se viró en taxi

Pese a la derrota el meta azul afirmó que "este quipo será campeón". ¡Corta!

La barra basureó el nuevo look del Pato Rubio

La barra basureó el nuevo look del Pato Rubio

Al más puro estilo del ''Chino wong'' el delantero se fue entre puras pifias del Nacional.

La barra basureó el nuevo look del Pato Rubio

La barra basureó el nuevo look del Pato Rubio

Al más puro estilo del ''Chino wong'' el delantero se fue entre puras pifias del Nacional.

Cacha acá cómo sumar 2 GB a tu capacidad de Gmail y Google Drive

Cacha acá cómo sumar 2 GB a tu capacidad de Gmail y Google Drive

La opción sólo corre por hoy como parte de una campaña por el Día del Internet Seguro.

La barra basureó el nuevo look del Pato Rubio

La barra basureó el nuevo look del Pato Rubio

Al más puro estilo del ''Chino wong'' el delantero se fue entre puras pifias del Nacional.

Refuerzo del Bulla no pudo cumplir su sueño copero

Refuerzo del Bulla no pudo cumplir su sueño copero

El lateral Fabián Monzón hizo un buen primer tiempo, pero luego bajó. Sin embargo napier le subió el ánimo tras la eliminación.

Lanza brasileña con malacue quedó atascada en portón

Lanza brasileña con malacue quedó atascada en portón

La garotiña aprovechó su delgadez para meterse a robar, pero cuando quiso huir no contó con la misma suerte y quedó presa

Cristopher Toselli se tiene fe en el arco de la selección

Cristopher Toselli se tiene fe en el arco de la selección

En el lanzamiento de los últimos tatos de Puma, el golero cruzado se refirió a la pelea con Johnny Herrera por reemplazar a Bravo ahora que cambió el técnico.

Gratuidad: la mitad de los alumnos de primer año ha obtenido el beneficio

Gratuidad: la mitad de los alumnos de primer año ha obtenido el beneficio

Mineduc reveló que de los 20 mil casos pendientes, 10 mil accedieron al financiamiento. Con esto, suman 40 mil de estos estudiantes con la ayuda, en las Ues. adscritas a la nueva política.

El matrimonio entre el Presidente de México y su señora habría sido irregular

El matrimonio entre el Presidente de México y su señora habría sido irregular

09/02/2016 23:24:00Enrique Peña Nieto y Anélica Rivera habrían actuado el romance para potenciar la llegada del primero al poder. Todo, a pocos días de la llegada del Papa Francisco a tierras mexicanas. El Papa Francisco llegará a México en pocos días. Es por esto que ha causado revuelo unas supuestas irregularidades en el matrimonio entre el Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama, Angélica Rivera. Las nupcias se habrían contraido rompiendo diversos reglamentos eclesiásticos, informó sopitas.com. El cuento es más o menos así. Antes del matrimonio con el ahora Presidente de México, Rivera contrajo nupcias con el productor de televisión José Alberto Castro, en el año 2004. Rivera se hizo pupular luego de la telenovela Destilando Amor y fue el rostro del gobierno de Peña Nieto. El 2008 se separó de Castro. Ese mismo año, en noviembre, se confirmó el romance entre el mandatario y la rostro. El 11 de marzo de 2009, Rivera acudió a la Arquidiócesis, donde presentó el proceso de invalidez de matrimonio. La polémica se produce porque el sacerdote que los casó fue el padre José Luis salinas, el que habría realizado ceremonias religiosas sin contar con las licencias necesarias por 15 años. Además, se le acusa a la pareja de fingir el romance para potenciar la imagen del mandatario para llegar a la presidencia de México.

Los recolectores de la basura anunciaron que no se irán a paro

Los recolectores de la basura anunciaron que no se irán a paro

09/02/2016 23:13:10El presidente de la Federación de Aseo, Jardínes y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), Armando Soto señaló que a pesar de eso "seguirán movilizados". Los trabajadores del aseo habían anunciado un paro para este mniércoles, pero finalmente y tras reunirse en la intendencia metropolitana, se decidió que la movilización no se llevará a cabo. Armando Soto, presidente de la Federación de Aseo, Jardínes y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), señaló que "el paro anunciado para el día de mañana se suspende, pero nosotros seguiremos movilizados". Además agregó tras dos horas de reunión que "lo que estamos solicitando se está consiguiendo, consideramos que el fallo nos deja medianamente tranquilos". El dirigente agregó que se esperará el fallo de la Corte de Apelaciones de san Miguel que resolverá sobre la reapertura del relleno Santa Marta.