viernes, 9 de marzo de 2018

DT de Vasco da Gama: "La U seguro entrará en la pelea por clasificar"

DT de Vasco da Gama:

09/03/2018 22:20:38Zé Ricardo anticipó el duelo con los azules por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.El entrenador de Vasco da Gama, Zé Ricardo, anticipó lo que será el cruce del martes 13 de marzo ante Universidad de Chile, por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, descartando de plano que el cuadro azul sea el equipo más débil de la zona que integran además Cruzeiro y Racing Club. Consultado por el cruce con el elenco colegial en el Sao Januario, el técnico del cuadro carioca declaró a La Cuarta que "será un juego difícil contra un rival complicado de vencer en cualquier lugar. Hemos estudiado a Universidad de Chile y sabemos que será un gran desafío". "¿La U es el rival más débil del grupo? De ninguna manera. El equipo chileno seguro entrará en la pelea por clasificar. Nunca ganó la Libertadores, pero fue campeón invicto de la Sudamericana, algo muy complicado. Merece todo nuestro respeto", agregó el estratega brasileño. Además, Zé Ricardo se refirió al zaguero brasileño Rafael Vaz, refuerzo de la 'U' para esta temporada, jugador que dirigió en el Flamengo. "Es un jugador con mucha experiencia y seguramente ayudará al rendimiento de su equipo", apuntó sobre Vaz, quien aún no hace su estreno oficial con la casaquilla del equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Recordar que el Grupo E es encabezado por Racing de Argentina, con tres puntos, tras vencer en la primera fecha por 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda.

Ricardo Martínez asumió como comandante en jefe del Ejército

Ricardo Martínez asumió como comandante en jefe del Ejército

09/03/2018 22:09:14El general asumió el mando de la institución en una ceremonia realizada en la Escuela Militar. Entre los asistentes estuvieron la Presidenta Michelle Bachelet y el Mandatario electo Sebastián Piñera.Esta tarde y en una ceremonia en la Escuela Militar en Las Condes se oficializó la designación del general Ricardo Martínez como nuevo comandante en jefe del Ejército. La autoridad uniformada recibió el mando por parte de Humberto Oviedo, en un acto que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y del Mandatario electo Sebastián Piñera. Además, entre los invitados, se pudo ver al ex alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé. Durante el traspaso de mando, Martínez afirmó que "las autoridades nacionales, mis conciudadanos y, por cierto, todos mis camaradas de armas pueden tener la más absoluta certeza de que entregaré todas mis capacidades y competencias para el fiel cumplimiento de esta responsabilidad, para que perseveremos y mantengamos en alto la historia más que bicentenaria, consecuentes con la permanente vocación de estar al servicio de Chile". La ceremonia también estuvo marcada por la investigación de fraude al interior de la institución. Sobre esto, el nuevo comandante en jefe expresó que "su prestigio profesional (del Ejército) no puede, por tanto, ser afectado por la acción de quienes se apartan del recto proceder, por lo que el compromiso en probidad y transparencia ha sido y es extremadamente claro".

Aerolínea LAW suspendió todos sus vuelos y anunció un proceso de reorganización

Aerolínea LAW suspendió todos sus vuelos y anunció un proceso de reorganización

09/03/2018 21:25:36La empresa, que está pasando por un complicado momento, culpó a la "guerra de precios" de la industria y afirmó que buscará el ingreso de nuevos capitales. La aerolínea LAW informó este viernes que suspenderá temporalmente todos sus vuelos y detendrá la venta de pasajes para los clientes, todo esto en medio del complicado momento operacional que vive desde hace varias semanas. En una declaración, que fue publicada por T13, la firma señaló que "la guerra de precios, impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales". "Lo anterior, nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes", agregó el texto firmado por el gerente general, Andrés Dulcinelli. Tras esto, la aerolínea expresó que "reconocemos que ésta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán". Las operaciones de LAW fueron suspendidas provisionalmente en Perú debido a incumplimientos en los itinerarios. Varios pasajeros quedaron varados y protestaron en el aeropuerto de Lima.

[FOTOS] Retrato de la Presidenta Bachelet fue retirado de los edificios públicos y gubernamentales de Santiago

[FOTOS] Retrato de la Presidenta Bachelet fue retirado de los edificios públicos y gubernamentales de Santiago

09/03/2018 20:47:45A dos días del cambio de mando, varias dependencias iniciaron la "mudanza" ante la próxima llegada de la nueva administración.En uno de los símbolos más claros de la proximidad del cambio de mando, diversos edificios públicos y gubernamentales iniciaron este viernes el retiro del retrato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en dos días más dejará el poder para entregárselo al Mandatario electo Sebastián Piñera. El proceso de "mudanza" se vio en la calle Teatinos de Santiago, a un costado del Palacio de La Moneda, donde entre otras reparticiones públicas se encuentran los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda. Allí un trabajador fue fotografiado con una gran cantidad de cuadros con la imagen de la jefa de Estado. Durante esta jornada varias autoridades se despidieron de sus colaboradores, como el caso del ministro del Interior, Mario Fernández, quien despejó su oficina asegurando que solo necesitaba "una cajita chiquitita" para trasladar sus cosas.

Diputados Bellolio y Calisto se reunieron con el canciller Muñoz tras su expulsión de Cuba

Diputados Bellolio y Calisto se reunieron con el canciller Muñoz tras su expulsión de Cuba

09/03/2018 20:26:09El UDI y el DC conversaron con el ministro de Relaciones Exteriores luego de regresar a Chile. Los parlamentarios iban a participar de una actividad ligada a la oposición castrista.El diputado en ejercicio Jaime Bellolio (UDI) y el parlamentario electo Miguel Ángel Calisto (DC) fueron recibidos durante esta tarde por el canciller Heraldo Muñoz, esto luego de volver de Cuba, país que los expulsó cuando intentaban participar de una actividad ligada a la oposición castrista. El encuentro se sostuvo horas después que el propio ministro de Relaciones Exteriores, que este domingo dejará su cargo, reconociera que el episodio "puede afectar las relaciones" con la isla. En declaraciones consignadas por La Tercera, Calisto pidió valorar "la libertad, a la democracia, que son valores que trascienden a los partidos políticos. No tiene que ver con una lógica de derecha o izquierda, tiene que ver con la defensa de la democracia como valor fundamental". La Cancillería se comunicó con el embajador de Cuba en Santiago para entregarle una nota de protesta formal por lo ocurrido.

Luksic y la rutina de Yerko Puchento en "Vértigo": "He visto mejores"

Luksic y la rutina de Yerko Puchento en

09/03/2018 20:02:32El propietario de Canal 13 respondió a las críticas por la presentación del personaje, donde lanzó un polémico chiste sobre la actriz Daniela Vega. El empresario Andrónico Luksic, propietario de Canal 13, salió al paso de las críticas por la rutina de Yerko Puchento en el estreno de la nueva temporada del estelar "Vértigo". Es que el personaje interpretado por Daniel Alcaíno lanzó polémicas bromas sobre la inmigración y entregó un chiste sobre la actriz Daniela Vega, protagonista de la cinta "Una mujer fantástica", el que generó repudio en las redes sociales. Luksic justamente fue interpelado a través de Twitter por el tema, donde pese a insistir con que el contenido de la estación está en manos de su director ejecutivo, Javier Urrutia, entregó su opinición sobre la presentación del comediante. "Lo he dicho antes, la línea editorial de Canal 13 está en manos de su director ejecutivo, con total independencia. En lo personal, he visto mejores rutinas de Yerko", expresó. {TWITTER=972231319387365377} El chiste del personaje provocó molestia en Vega, quien le reclamó directamente al animador Martín Cárcamo, quien además fue productor asociado de la cinta ganadora de los Premios Oscar. Hasta la tarde de este viernes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sumaba más de 70 denuncias en contra del espacio estelar.

Alejandra Valle y los dichos de Claudia Schmidt sobre Daniela Vega: "No los comparto"

Alejandra Valle y los dichos de Claudia Schmidt sobre Daniela Vega:

09/03/2018 19:39:10La conductora de "Intrusos" afirmó que a su compañera de panel "le ha costado despojarse" de los conceptos sobre identidad de género, agregando que el tema fue conversado con ella dentro y fuera de pantalla.La periodista Alejandra Valle se distanció de los dichos de la exmodelo Claudia Schmidt, quien afirmó que la actriz Daniela Vega, protagonista de la película "Una mujer fantástica", "no es una mujer como yo". En su cuenta de Instagram, la conductora de "Intrusos" mostró una foto de la artista y se preguntó "¿si eso no es ser mujer... qué es?. "Hace un rato que la vida dejó de tener un concepto binario para mí y los genitales son una parte del cuerpo, no lo que nos define", expresó. Por los dichos de la uruguaya, la comunicadora afirmó que "no comparto lo que dice Claudia Schmidt, pero ella es mi compañera de trabajo y no es la única persona en el mundo que le ha costado despojarse de ese concepto en el que a la mayoría nos criaron". "Ella cree en que debe existir ley de identidad de género pero le cuesta entender que no nos 'hacemos', que 'nacemos', que no elegimos nuestro género, sino que venimos con él independiente de nuestra genitalidad", agregó. Valle contó que el tema fue conversado con la panelista dentro y fuera de pantalla, agradeciendo en el canal La Red le den espacios para hacer este tipo de debates. {INSTAGRAM=BgHg2ovnb9H}

Presidente de Ecuador viaja hoy a Chile para toma de posesión de Piñera

Presidente de Ecuador viaja hoy a Chile para toma de posesión de Piñera

09/03/2018 18:48:03Lenín Moreno llega hoy a Santiago para estar presente el próximo domingo en el cambio de mando. Viene acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará hoy a Santiago para participar el domingo en la toma de posesión de su colega electo de Chile, Sebastián Piñera, confirmaron a Efe fuentes oficiales. Moreno, que tenía hoy agenda de despacho en la ciudad de Guayaquil (suroeste), viajará a Santiago acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa. Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que su agenda de trabajo en Chile para el sábado y domingo aún no estaba completa y se dará a conocer en cuanto se termine. La investidura de Piñera, que asume el cargo por segunda vez tras un primer mandato entre 2010-2014, tendrá lugar el domingo. A la ceremonia de investidura han confirmado su participación los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, colegas con los que Moreno podría mantener algún tipo de encuentro de cortesía o incluso de trabajo. También es común en este tipo de eventos diplomáticos una reunión con el presidente que es investido. Por parte de España, asistirá a la investidura, en representación de su hijo Felipe, el rey Juan Carlos. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el ministro delegado para asuntos específicos de la Presidencia de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, son algunos de los participantes restantes. La comitiva ecuatoriana, de alto nivel, estará integrada por la esposa del presidente, Rocío González de Moreno; el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres; la ministra encargada de Minería, Rebeca Illescas; el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, y el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano Lascano, según un decreto presidencial. El desplazamiento a Chile es el quinto viaje de Moreno al extranjero, después de los que hizo a Naciones Unidas en septiembre, a Perú en octubre, a España e Italia en diciembre y a Colombia en febrero. Espinosa adelantó recientemente que el presidente ecuatoriano tiene una intensa agenda internacional este año, en particular por las tomas de posesión en las que participará en otros países del continente.

Servel desestimó denuncia por acoso sexual en contra de su director

Servel desestimó denuncia por acoso sexual en contra de su director

09/03/2018 18:18:13De manera unánime, el Consejo Directivo del organismo archivó la acusación realizada por una ex funcionaria en contra de Raúl García.El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) decidió de forma unánime desestimar una acusación por acoso sexual presentada por una ex funcionaria en contra del director del organismo, Raúl García Asprillaga. En un comunicado, el servicio afirmó que tras el sumario realizado, el que fue instruido el 21 de febrero, "se formó la convicción de que los hechos denunciados no constituyen acoso sexual ni que tampoco se ha acreditado ninguna situación que pueda catalogarse de acoso sexual". En el texto, también se señaló que se tomaron "las declaraciones de la denunciante, el denunciado, de los testigos mencionados por ellos y de otras personas que fueron consultadas por el investigador designado". La acusación, que ahora quedó archivada, fue hecha en enero por L.E.N.S, contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento, fuera desvinculada de la institución en el proceso de evaluación de los trabajadores a contrata. Luego que el presunto hecho se diera a conocer, el Servel inició la indagatoria. García rechazó la denuncia, afirmando que se trataba de "una absoluta y total infamia".

Servel desestimó denuncia por acoso sexual en contra de su director

Servel desestimó denuncia por acoso sexual en contra de su director

09/03/2018 18:18:13De manera unánime, el Consejo Directivo del organismo archivó la acusación realizada por una ex funcionaria en contra de Raúl García.El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) decidió de forma unánime desestimar una acusación por acoso sexual presentada por una ex funcionaria en contra del director del organismo, Raúl García Asprillaga. En un comunicado, el servicio afirmó que tras el sumario realizado, el que fue instruido el 21 de febrero, "se formó la convicción de que los hechos denunciados no constituyen acoso sexual ni que tampoco se ha acreditado ninguna situación que pueda catalogarse de acoso sexual". En el texto, también se señaló que se tomaron "las declaraciones de la denunciante, el denunciado, de los testigos mencionados por ellos y de otras personas que fueron consultadas por el investigador designado". La acusación, que ahora quedó archivada, fue hecha en enero por L.E.N.S, contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento, fuera desvinculada de la institución en el proceso de evaluación de los trabajadores a contrata. Luego que el presunto hecho se diera a conocer, el Servel inició la indagatoria. García rechazó la denuncia, afirmando que se trataba de "una absoluta y total infamia".

Pizarro: "Al fútbol chileno le falta carácter para poder afrontar las Copas"

Pizarro:

09/03/2018 17:45:15El mediocampista de Universidad de Chile analizó el mal momento de los equipos chilenos en torneos internacionales, afirmando que "sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados".David Pizarro, mediocampista de Universidad de Chile, acusó a la falta de disciplina y de carácter a la hora de comentar el opaco desempeño de los equipos chilenos en los torneos internacionales en los últimos años. Sumando la presente edición de las Copas Libertadores y Sudamericana, el balompié nacional ha sufrido las eliminaciones tempranas de Universidad de Concepción y Santiago Wanderers en la máxima competición regional, mientras que Everton y Unión Española en el torneo que ganó la 'U' en 2011. Sólo quedan con vida Colo Colo y los azules en la Libertadores, además de Audax Italiano y Deportes Temuco, que aún no debutan por la primera ronda de la Sudamericana. Frente al pobre registro del fútbol chileno en las competencias internacionales, Pizarro declaró en diálogo con CDF Noticias que "sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados. Y viendo estos dos o casi tres años que he estado acá, creo que pasa eso, falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones. Más que lo futbolístico, estamos tratando el ir a afrontar esta competición como se debe, con carácter para poder retomar lo que un día fue nuestro fútbol". Consultado por las opciones de Universidad de Chile en la Libertadores, el 'Fantasista' indicó que "objetivamente, por lo que yo veo hay plantel para ilusionarse, para hacer cosas importantes. Una cosa es el plano nacional y otro el internacional donde nuestro fútbol está al debe, y eso lo tenemos muy claro. En la medida en que tengas una identidad de juego, le vas a poder competir a equipos muchos más avezados que la 'U'". Incluso, el formado en Santiago Wanderers y ex Fiorentina aclaró que el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos "ha mejorado mucho (respecto al 2017). Sacando el partido de la primera fecha con Unión Española, el resto ha sido una 'U' protagonista con buen trato de balón, por la calidad del plantel se debía jugar de esta manera". Por último, ante la posibilidad de ser llamado a sus 38 años al proceso de Reinaldo Rueda en la 'Roja', Pizarro dijo que "más que vestido de corto, quizás con un buzo. Me gusta la parte formativa y me voy a preparar para aportarle a mi país".

Australia: joven se tragó una babosa por una apuesta y su vida cambió radicalmente

Australia: joven se tragó una babosa por una apuesta y su vida cambió radicalmente

09/03/2018 17:19:01Sam Ballard celebraba su cumpleaños 19 cuando lo hizo y ocho años después, no volvería a ser el mismo. Un joven australiano se tragó una babosa para cumplir con un reto que le impusieron sus amigos en su cumpleaños número 19. De eso ya han pasado ocho años y Sam Ballard hoy está tetrapléjico después de haber permanecido más de un año en coma. Tras una serie de síntomas como fiebre, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos, fue diagnosticado con una meningoencefalitis eosinofílica, una grave infección en el cerebro. Según indicó The Daily Telegraph, la babosa que él se trató tenía una bacteria luego de comer heces de rata, por eso adquirió también la Angiostrongylus Cantonensis. El Plan Nacional de Seguro de Discapacidad Australiana le dio a la familia de Sam 492 mil dólares en 2016, pero en septiembre de 2017 recortaron el monto a 135 mil dólares. Siguen de todas maneras, trabajando de manera estrecha con el caso del joven para encontrar una solución.

Reos invocaron la Ley Zamundio ante incertidumbre por el cierre de Punta Peuco

Reos invocaron la Ley Zamundio ante incertidumbre por el cierre de Punta Peuco

09/03/2018 16:56:33El abogado Raúl Meza presentó una demanda por discriminación en contra del Gobierno, acusando un acto de "venganza extrema" en contra de los condenados por violaciones a los DD.HH.El abogado Raúl Meza, quien representa a condenados por violaciones a los DD.HH que están presos en el penal de Punta Peuco, presentó una acción judicial invocando la Ley Zamudio ante el posible cierre del recinto penitenciario. Según lo informado por La Tercera, la demanda por discriminación en contra de los reos fue interpuesta en contra de la Presidenta, el ministro de Justicia y el director de Gendarmería, siendo acogida a trámite por el Juzgado de Letras de Colina. Lee también: Narváez y cierre de Punta Peuco: "Cualquier información se anunciará oportunamente" Meza afirmó que la posible clausura de la cárcel especial sería una "venganza extrema" en contra de internos adultos mayores que están con complicaciones de salud. A un par de días de dejar La Moneda, Michelle Bachelet no quiso confirmar pero tampoco desmintió el posible cierre de Punta Peuco. En la futura administración, el ministro designado de Justicia, Hernán Larraín, desestimó esta medida.

Futuro ministro de Desarrollo Social informó que realizó un fideicomiso por US$ 71 millones

Futuro ministro de Desarrollo Social informó que realizó un fideicomiso por US$ 71 millones

09/03/2018 16:24:57Alfredo Moreno, informó de la realización de dos mandatos de administración, en los que dijo, se incluyeron los activos nacionales y extranjeros. A través de un comunicado, el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, informó de la realización de un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio.De acuerdo con la información "el día de hoy se han celebrado dos mandatos de administración de cartera de valores"El primero fue entre Moreno y Compass Group Chile S.A. Administradora General de Fondos por un monto total, equivalente a aproximadamente US$ 51 millones ($ 30 mil millones) y un segundo entre AMC Consultores Limitada y Compass Group Chile S.A. Administradora General de Fondos por un total aproximado de US$ 20 millones ($ 12 mil millones). "Esta compañía es la propietaria de los activos financieros de mi familia" dijo Moreno."La totalidad de los activos entregados en ambos mandatos de administración corresponden al product o de la liquidación de activos financieros que realicé con anterioridad a esta fecha" dijo el futuro titular de Desarrollo Social.En la declaración, Moreno agregó que "a pesar de que la Ley sólo obliga a constituir mandato en los activos nacionales, en nuestro interés de cumplir con el espíritu de la ley de forma más rigurosa, se liquidaron y entregaron en los mandatos de administración, sin distinción, los activos nacionales y extranjeros".

Cardenal Errázuriz culpó al obispo Barros por las dificultades que tuvo la visita del Papa

Cardenal Errázuriz culpó al obispo Barros por las dificultades que tuvo la visita del Papa

09/03/2018 15:59:11En una carta a los obispos revelada por National Catholic Reporter, el ex arzobispo de Santiago dijo que el prelado pareció ver en la gira papal "una oportunidad favorable" para defenderse. De acuerdo con información del National Catholic Reporter, el cardenal de la Iglesia Católica y ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, envió una carta a obispos latinoamericanos, en la que responsabilizó al obispo de Osorno, Juan Barros, por las críticas a la visita del Papa Francisco al país en la prensa internacional y, de las dificultades que enfrentó el paso del Pontífice por el país. Errázuriz sostuvo en el documento al que accedió el medio estadounidense, que el obispo de Osorno se mostró asequible a entrevistas y conversaciones con medios de comunicación, luego de concelebrar las misas masivas realizadas por Francisco."No dimensionó la magnitud del problema", dijo Errázuriz en la misiva, en la que también el cardenal católico planteó que Barros pareció ver en la visita del Papa "una oportunidad favorable para difundir su visión de las cosas y defenderse"."Esto creo un foco paralelo e indeseable a la visita del Santo Padre" dijo Errázuriz en la carta.El ex arzobispo de Santiago dijo además que la visita de Francisco demostró "una debilidad" en la Conferencia Episcopal Chilena y además criticó al vocero de los obispos. "Fuimos acompañados por un joven y valioso periodista, pero sin la experiencia y la autoridad requerida para dialogar con periodistas y agencias de noticias", concluyó el cardenal.Errázuriz durante 12 años lideró la iglesia de Santiago y en esa calidad recibió denuncias en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, las que, según consigna Emol, tras declarar en calidad de testigo, dijo no haber creído.

Obama estaría negociando un acuerdo para producir contenido para Netflix

Obama estaría negociando un acuerdo para producir contenido para Netflix

09/03/2018 15:16:19El ex presidente de EE.UU. y su esposa, estarían "explorando nuevas vías para ayudar a los demás a compartir sus vivencias" dijo un ex asesor. Barack Obama y Netflix estarían negociando un acuerdo para que el expresidente de Estados Unidos y su esposa Michelle produzcan programas en exclusiva para la plataforma de streaming.La propuesta de acuerdo fue reportada el viernes por el diario The New York Times, que citó a fuentes familiarizadas con las discusiones que no fueron identificadas.Netflix no respondió de inmediato a una petición de comentarios. La portavoz de Obama, Katie Hill, declinó pronunciarse sobre la noticia.Un destacado asesor del exdirigente, Eric Schultz, dijo en un comunicado a The Associated Press que los Obama creen en el poder que tienen las historias para inspirar a los demás.La pareja sigue explorando nuevas vías para ayudar a los demás a compartir sus vivencias, agregó Schultz.Según el reporte de New York Times, Obama no tendr� �a intención de utilizar su espacio en Netflix para responder directamente al presidente Donald Trump o a las críticas conservadoras.

Cuba respondió por prohibición de acceso a diputados chilenos a la isla

Cuba respondió por prohibición de acceso a diputados chilenos a la isla

09/03/2018 15:12:17La cancillería cubana dijo que los parlamentarios pretendían participar en un acto que es considerado una "provocación" por las autoridades de la isla. El gobierno cubano respondió a la prohibición que realizó a una serie de políticos internacionales para ingresar a la isla, quienes pretendían participar en la entrega de los premios Oswaldo Payá, organizados por la disidencia cubana.En una columna en el diario Granma, Cuba calificó como una "provocación" la asistencia de dichos políticos, entre ellos, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, a quien se le prohibió embarcar rumbo a La Habana desde Miami, y el diputado electo DC, Miguel Ángel Calisto, quien fue retenido y deportado desde el país caribeño."Una nueva provocación anticubana se ha intentado orquestar desde el exterior, mediante el otorgamiento de un 'premio', con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relacione s diplomáticas de Cuba con otros Estados, dijo la Cancillería cubana.Sobre los políticos, entre los que también se contaban los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana y, de Bolivia, Jorge Quiroga, Cuba dijo que "curiosamente, guardan silencio cómplice sobre la amenaza del uso de la fuerza y la instigación reciente de EE.UU a golpes militares contra la República Bolivariana de Venezuela, callan ante los golpes de estado en el continente, no denuncian el hambre y la pobreza, ni la discriminación racial y religiosa que están presentes en nuestra región"."No pueden contar tampoco nuestros pueblos con estas organizaciones y sus personajes para luchar por más justicia social y equidad, para apoyar a los familiares de líderes progresistas, sindicales y periodistas asesinados por sus ideas políticas, ni a otras víctimas del paramilitarismo y el crimen organizado" dijo el gobierno cubano."Cada vez que lo intenten, de esta o de cualquier otra forma, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a los principios de la Revolución" dijo la cancillería de Cuba.En la misma línea, la embajada cubana en Chile, dijo en su cuenta de Twitter que "la provocación de Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia y Jaime Bellolio, diputado chileno del partido Unión Democrática Independiente  se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina".{TWITTER=972091272700841984}{TWITTER=972092829550903297}

Fiscal argentino dijo que esposo de Concepción Arregui "ató el cuerpo a un balde con rocas y lo lanzó al agua"

Fiscal argentino dijo que esposo de Concepción Arregui

09/03/2018 13:17:35La búsqueda del cuerpo de la mujer, en la que participan hasta 9 buzos, fueron suspendidas hoy producto de tormentas en la zona. Caso no ha sido catalogado como femicidio pues aún no se esclarece la causa del asesinato. El fiscal trasandino Gonzalo Nazar, quien lidera la investigación por el asesinato de Concepción Arregui y encabeza la búsqueda de su cadáver, informó detalles de la confesión del esposo de la víctima, Roberto Audano e informó de la suspensión de las labores de búsqueda.Arregui, prima de la actriz Carolina Arregui, se encuentra desaparecida desde el día 5 de febrero y esta semana trascendió que su esposo confesó su asesinato, donde habría sostenido que abandonó el cuerpo en el dique Potrerillos en Mendoza. Las autoridades argentinas catalogaron el caso como asesinato.Nazar dijo, según informó el diario El Sol de Mendoza, que la confesión de Audano se produjo el martes cuando los investigadores le mostraron las pruebas que lo incriminaban.El persecutor dijo que tras dispararle a la mujer, Audano utilizó un bote tipo Zodiac para adentrarse a un lago del embalse y "ató el cuerpo a un balde con cemento o piedras y lo lanzó al agua para que se hundiera". Las labores d e búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui, en el que trabajan cerca de nueve buzos, fueron interrumpidas hasta mañana producto de tormentas.Nazer dijo que el lugar en que se realiza la búsqueda tiene entre 30 a 40 metros, pero a partir de los 10 metros, no tiene visibilidad.Aunque no se encuentre el cuerpo, la causa continuará su curso, informó el fiscal, quien informó que Audano arriesga cadena perpetua.El caso no ha sido catalogado como femicidio, pues aún no se esclarece el móvil del asesinato.

Fiscal argentino dijo que esposo de Concepción Arregui "ató el cuerpo a un balde con rocas y lo lanzó al agua"

Fiscal argentino dijo que esposo de Concepción Arregui

09/03/2018 13:17:35La búsqueda del cuerpo de la mujer, en la que participan hasta 9 buzos, fueron suspendidas hoy producto de tormentas en la zona. Caso no ha sido catalogado como femicidio pues aún no se esclarece la causa del asesinato. El fiscal trasandino Gonzalo Nazar, quien lidera la investigación por el asesinato de Concepción Arregui y encabeza la búsqueda de su cadáver, informó detalles de la confesión del esposo de la víctima, Roberto Audano e informó de la suspensión de las labores de búsqueda.Arregui, prima de la actriz Carolina Arregui, se encuentra desaparecida desde el día 5 de febrero y esta semana trascendió que su esposo confesó su asesinato, donde habría sostenido que abandonó el cuerpo en el dique Potrerillos en Mendoza. Las autoridades argentinas catalogaron el caso como asesinato.Nazar dijo, según informó el diario El Sol de Mendoza, que la confesión de Audano se produjo el martes cuando los investigadores le mostraron las pruebas que lo incriminaban.El persecutor dijo que tras dispararle a la mujer, Audano utilizó un bote tipo Zodiac para adentrarse a un lago del embalse y "ató el cuerpo a un balde con cemento o piedras y lo lanzó al agua para que se hundiera". Las labores d e búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui, en el que trabajan cerca de nueve buzos, fueron interrumpidas hasta mañana producto de tormentas.Nazer dijo que el lugar en que se realiza la búsqueda tiene entre 30 a 40 metros, pero a partir de los 10 metros, no tiene visibilidad.Aunque no se encuentre el cuerpo, la causa continuará su curso, informó el fiscal, quien informó que Audano arriesga cadena perpetua.El caso no ha sido catalogado como femicidio, pues aún no se esclarece el móvil del asesinato.

Fiscal argentino dijo que esposo de Concepción Arregui "ató el cuerpo a un balde con rocas y lo lanzó al agua"

Fiscal argentino dijo que esposo de Concepción Arregui

09/03/2018 13:17:35La búsqueda del cuerpo de la mujer, en la que participan hasta 9 buzos, fueron suspendidas hoy producto de tormentas en la zona. Caso no ha sido catalogado como femicidio pues aún no se esclarece la causa del asesinato. El fiscal trasandino Gonzalo Nazar, quien lidera la investigación por el asesinato de Concepción Arregui y encabeza la búsqueda de su cadáver, informó detalles de la confesión del esposo de la víctima, Roberto Audano e informó de la suspensión de las labores de búsqueda.Arregui, prima de la actriz Carolina Arregui, se encuentra desaparecida desde el día 5 de febrero y esta semana trascendió que su esposo confesó su asesinato, donde habría sostenido que abandonó el cuerpo en el dique Potrerillos en Mendoza. Las autoridades argentinas catalogaron el caso como asesinato.Nazar dijo, según informó el diario El Sol de Mendoza, que la confesión de Audano se produjo el martes cuando los investigadores le mostraron las pruebas que lo incriminaban.El persecutor dijo que tras dispararle a la mujer, Audano utilizó un bote tipo Zodiac para adentrarse a un lago del embalse y "ató el cuerpo a un balde con cemento o piedras y lo lanzó al agua para que se hundiera". Las labores d e búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui, en el que trabajan cerca de nueve buzos, fueron interrumpidas hasta mañana producto de tormentas.Nazer dijo que el lugar en que se realiza la búsqueda tiene entre 30 a 40 metros, pero a partir de los 10 metros, no tiene visibilidad.Aunque no se encuentre el cuerpo, la causa continuará su curso, informó el fiscal, quien informó que Audano arriesga cadena perpetua.El caso no ha sido catalogado como femicidio, pues aún no se esclarece el móvil del asesinato.

Colo Colo y la U ya tienen árbitros para sus partidos por la Copa Libertadores

Colo Colo y la U ya tienen árbitros para sus partidos por la Copa Libertadores

09/03/2018 12:52:09Los azules visitan el martes a Vasco de Gama, encuentro que será arbitrado por un juez uruguayo. A Colo Colo, que viaja a La Paz para medirse con Bolívar, le tocó un árbitro argentino. Colo Colo y Universidad de Chile conocieron en la presente jornada a los árbitros que impartirán justicia en sus respectivos duelos de la próxima semana por la Copa Libertadores 2018. El 'Cacique' visitará el miércoles 14 de marzo a Bolívar FC, en La Paz (19:15 horas). El juez designado para el cruce en el Estadio 'Hernando Siles' es el argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.El elenco popular jugará en suelo altiplánico su segundo duelo por el Grupo B. En el estreno, el pasado 27 de febrero, se inclinó por la cuenta mínima en el Estadio Monumental ante Atlético Nacional de Medellín. En tanto, los azules harán el martes 13 de marzo su debut en la competición visitando a Vasco da Gama (21:30 horas). El á rbitro en el Estadio Sao Januario será el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado en las bandas por Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.La escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos está en el Grupo E, donde también dicen presente Racing Club y Cruzeiro.

Excavaron en el patio de un vecino de joven embarazada desaparecida de Conchalí

Excavaron en el patio de un vecino de joven embarazada desaparecida de Conchalí

09/03/2018 12:17:02Carabineros también ha entrevistado a dos taxistas que conocían a Fernanda Maciel y ahora citaron a la pareja de ella a prestar declaración. Siguen las diligencias para dar con su paradero.Sigue la búsqueda de la joven embarazada de ocho meses, Fernanda Maciel Correa de 21 años, quien desapareció en Conchalí el pasado 10 de febrero. Lee también:Encontraron a taxista que habría estado con joven embarazada de Conchalí antes de su desaparición . Las primeras diligencias y los testimonios de los familiares dieron con un taxista, quien la habría estado "molestado" las últimas semanas antes de perder su rastro. Ahora, nuevos datos dieron un vuelco al caso y apuntaron contra un vecino y amigo de la joven. Es por eso que anoche personal de Labocar llegó a la casa del hombre para realizar excavaciones en su antejardín y parte del costado de la vivienda. Esto luego que en los últimos días advirtieron que se había removido tierra dentro de la casa, lo que despertó alerta respecto de lo que es el desarrollo de esta investigación. Tras el procedimiento, los Carabineros no encontraron ningún rastro de cuerpo o restos humanos, pero sí el joven se fue detenido por la tenencia de plantas de marihuana al interior del domicilio. Asimismo, en paralelo dos taxistas fueron entrevistados por la desaparición de la joven embarazada y sus autos también fueron periciados. En tanto, la pareja de Fernanda, Luis Petersen, fue solicitado por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas para saber antecedentes de Fernanda. "Dijeron que querían conversar conmigo, no sé para qué será", dijo. Según algunos detalles de la investigación, la joven embarazada le habría dicho a una amiga vía WhatsApp que habría sufrido una agresión por parte de su pareja.

Fernando González: "Chile tiene opciones claras para vencer a Argentina"

Fernando González:

09/03/2018 11:43:44La exraqueta nacional se refirió a la Copa Davis ante Argentina y Chile, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. El ex tenista nacional Fernando González analizó lo que será la atractiva serie de Copa Davis ante Argentina y Chile, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, apuntando que el equipo capitaneado por Nicolás Massú "tiene opciones claras" para ganar la confrontación en San Juan. Luego del protagonismo alcanzado por Nicolás Jarry, con semifinales y final en los ATP de Río de Janeiro y Sao Paulo, y el buen rendimiento de Christian Garín en sus últimos Challenger, el ex 5 del mundo cree que Chile tiene chances de quedarse con el triunfo al otro lado de la cordillera. "En el papel no es favorito, pero Chile tiene opciones claras. Por menos favorito que seas, siempre va a ser ganable. Claro, está la localía y los chilenos no están tan acostumbrados a un público como el argentino, pero sí están acostumbrados a jugar partidos intensos. Será muy difícil", expresó en diálogo que reproduce AS Chile. Continuando con su apreciación sobre cómo se viene la serie, el 'Bombardero' indicó que "siempre habrá una preocupación por parte de los rivales, más ahora con los resultados de Nico (Jarry). Sabemos que lo respetan mucho a él y el equipo. Chile siempre ha sido un rival de cuidado y en la Copa Davis los favoritismos pasan a un segundo plano". La confrontación entre Argentina y Chile se disputará el viernes 6 y sábado 7 de abril en el estadio techado 'Aldo Cantoni', recinto con capacidad para cerca de 8.000 espectadores. El ganador de este confronte jugará en septiembre del presente año el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial.

Karen Bejarano dijo que los políticos deberían legislar sobre las violaciones a la intimidad

Karen Bejarano dijo que los políticos deberían legislar sobre las violaciones a la intimidad

09/03/2018 11:29:49A un año de la filtración de fotos íntimas, la cantante sigue en tratamiento psicológico y ha conocido múltiples casos de otras mujeres a quienes le ha pasado lo mismo. "Hay mujeres que incluso se han quitado la vida por un tema así", precisó.Ha pasado un año desde la filtración de fotos íntimas de la exchica Mekano, Karen Bejarano, hecho que la tuvo ocho meses encerrada en su casa y que aún la mantiene con terapia psicológica: "No sé en que momento esto quedará como una anécdota", precisó. De todas maneras, dijo que siente haber salido "fortalecida" de todo este proceso. La cantante lamenta que quienes hayan sido los responsables de circular su intimidad por redes sociales sigan libres y acusó una falta en el respaldo legal para cuando suceden este tipo de situaciones. "Yo decidí no callar y fui al Ministerio de la Mujer y conté mi experiencia (...) lamentablemente, quienes lo hicieron siguen libres, no tienen culpabilidad para la justicia en nuestro país. Ahí hay un gran vacío, donde nosotras, las mismas mujeres, somos las encargadas de llenarlo", comentó en entrevista con Biut de La Tercera. Y agregó que es necesario que "los políticos empiecen a legislar a favor de este tipo de violaciones a la intimidad. A un hombre lo pueden vulnerar igual que a mí, pero no va a tener la misma repercusión". Bejarano precisó que desde que le pasó todo, ha conocido muchas historias de otras mujeres a las que le ha pasado lo mismo, así como también de otras que "se han quitado la vida" por una "exhibición tan grande y masiva como me ocurrió a mí". "Creo mucho en Dios y en que su plan es perfecto, por eso pienso que si me tocó vivir esto a mí, que soy una persona conocida, es por algo, porque puedo entregar un mensaje". Finalmente la exMekano entregó un mensaje a modo de reflexión para todas las mujeres. "No podemos sentirnos vulneradas constantemente y dejarlo pasar, normalizarlo. Tenemos que tener claro cuáles son las cosas que nos gustan y nos molestan".

Diputados Bellolio y Calisto regresaron a Chile tras no poder participar en actividad en Cuba

Diputados Bellolio y Calisto regresaron a Chile tras no poder participar en actividad en Cuba

09/03/2018 10:44:12A Bellolio (UDI) se le prohibió embarcar desde Miami con rumbo a la isla, en tanto que su par electo de la DC, fue retenido y deportado. Ambos participarían en la entrega de premios de la Fundación Oswaldo Payá. Los diputados Jaime Bellolio (UDI) y su par electo Miguel Ángel Calisto (DC) regresaron a Chile, luego de que no pudieron participar en Cuba de la entrega de premios de la Fundación Oswaldo Payá, organizada por la disidencia al régimen.A Bellolio, se le prohibió embarcar desde Miami rumbo a la isla, en tanto que Calisto, quien se encontraba en La Habana, fue retenido y posteriomente deportado.Ambos parlamentarios, a su regreso a Chile, criticaron al gobierno cubano y celebraron la medida de la Cancillería, que llamará al embajador chileno en La Habana y enviará una nota de protesta.Además, ambos diputados apuntaron al Partido Comunista. Bellolio dijo que "a ellos les gusta ese modelo", luego que desde la tienda, calificaron el viaje de los p arlamentarios a la isla como una provocación.Calisto, en tanto dijo que "he escuchado con dolor las declaraciones del PC de que fui a hacer un show. No hice ninguna provocación, justamente para poder participar".Sobre la relación entre el hecho y, la mantención del acuerdo en la futura oposición para la presidencia de la Cámara Baja, Calisto planteó que el se ha manifestado en contra de un acuerdo con el PC y el Frente Amplio, desde antes de su viaje a La Habana. Sin embargo, dijo que es una conversación que deberá tener con la bancada de la DC y que "eso es otro tema, que tiene que ver con la Cámara de Diputados".Ambos parlamentarios serán recibidos esta tarde por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Defensa y cierre de Punta Peuco: "Vincular a este tipo de criminales con delincuentes comunes es una dificultad de seguridad"

Defensa y cierre de Punta Peuco:

09/03/2018 10:11:39El ministro José Antonio Gómez se refirió al eventual cierre del recinto y planteó que el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad de los condenados por la violaciones a los DD.HH. El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió al eventual cierre de Punta Peuco y dijo que el punto principal de la discusión, y en el que se debe centrar la decisión, es en la seguridad de los condenados. "Cualquiera sea la decisión, tiene que tener condiciones suficientes (el recinto penitenciario) de seguridad que evite que esas personas puedan ser maltratadas o perder la vida" dijo Gómez.El titular de Defensa, quien también ejerció como ministro de Justicia durante este gobierno, dijo que "vincular a este tipo de criminales con delincuentes comunes es una dificultad de seguridad"."Lo único que el Estado tiene que asegurar es la seguridad" dijo Gómez, quien consultado sobre su opinión al respecto, se limitó a plantear que los reclusos deben cumplir "condena como corresponde a delitos tan graves".Respecto de qué recinto podría cumplir las condiciones de seguridad que planteó, Gómez dijo que "existe y se está ocupando Colina, pero ha aumentado el número de condenados", antecedente que planteó, seguramente ha sido considerado por las autoridades de justicia.

Mariela Montero apuntó contra Bombo Fica: "Me dolieron sus comentarios"

Mariela Montero apuntó contra Bombo Fica:

09/03/2018 9:47:26La trasandina dijo que el comediante "fue víctima de su propia verborrea" en el Festival de Viña del Mar y planteó que "yo hice lo que me pidieron, así que no me siento culpable de la pifiadera".La cantante y ex chica reality argentina, Mariela Montero, se refirió en Vértigo al traspié que sufrió su presentación en el show de Bombo Fica en el Festival de Viña del Mar y criticó la actitud del humorista luego de la actuación en la Quinta Vergara."Donde manda capitán no manda marinero. Yo hice lo que a mí me pidieron, así que no me siento culpable de la pifiadera", dijo Montero, quien además planteó que Fica "fue víctima de su propia verborrea. Que dio declaraciones de más"."Me sorprendió un poquito, porque vi a otra persona dando explicaciones y dando disculpas. No fue agradable" dijo la trasandina.La ex integrante de "Pelotón" también planteó como abordó el episodio a modo personal. "No voy a decir me da lo mismo. La verdad es que me dolier on sus comentarios" dijo, aunque aclaró que "no hay ningún quiebre entre él y yo; le tengo mucho cariño, mucho respeto".

Camila Vallejo acusó oportunismo tras revuelo parlamentario por prohibición de entrada de diputados a Cuba

Camila Vallejo acusó oportunismo tras revuelo parlamentario por prohibición de entrada de diputados a Cuba

09/03/2018 9:25:38La diputada reaccionó a la relación entre el hecho y los cuestionamientos al acuerdo que la futura oposición mantiene para la presidencia de la Cámara Baja.La diputada del PC, Camila Vallejo, acusó oportunismo, luego de que Cuba le negó la entrada al diputado de la UDI, Jaime Bellolio y al diputado electo DC, Miguel Ángel Calisto, quienes participarían en una actividad organizada por opositores al régimen castrista.Ello, debido a la relación que se hizo entre el hecho y el acuerdo que mantienen los parlamentarios de la futura oposición para la presidencia de la mesa de la Cámara de Diputados. Ayer, Calisto dijo que no participará de un acuerdo en que el estén el Partido Comunista y el Frente Amplio."Hay un acuerdo escrito y esperamos que se respete, no es un acuerdo político-programático, sino que administrativo para conducir la Cámara. Esperamos que el 11 de marzo se respete. (...)" dijo Vallejo en entrevista con radio Cooperativa. La diputada d ijo además que "Se está buscando generar un hecho para poner en riesgo en el acuerdo de la oposición y, señalar que Cuba es una dictadura y no a otros países. Se está tratando de relacionar esto con una dictadura, pero hay un oportunismo al aprovechar esta situación"."Las conversaciones han sido buenas, hemos tenido un acercamiento y tanto la DC como el Frente Amplio tuvimos la disposición de llegar a un acuerdo para que la oposición tenga la dirección de la Cámara" sostuvo la ex dirigente estudiantil, quien también planteó que "se le estaría dando gobernabilidad total a una derecha regresiva de los avances que hemos tenido todo el país".Sobre la situación de Cuba en particular, Vallejo dijo que "es extraño cuando se exigen estándares a Cuba que no se le exigen a EE.UU. o a Israel. No se dice nada cuando no se deja entrar a estas personas al país. Creo que debiéramos tener libre acceso en todos los países del mundo".

Actriz de Perdona nuestros Pecados y escena lésbica: "Lo más difícil fue verla con el marido"

Actriz de Perdona nuestros Pecados y escena lésbica:

09/03/2018 9:02:04María José Bello se refirió al romance que su personaje mantiene en la producción con el que interpreta la actriz Soledad Cruz (Mercedes Möller). Dijo que la grabación se conversó con el director "para que fuera bonita, delicada y sobre todo, que se viera el amor profundo que tiene una por la otra"La actriz María José Bello, quien interpreta en "Perdona nuestros pecados" a "Bárbara Román" y cuyo personaje tiene un romance con "Mercedes Möller" (Soledad Cruz), conversó en La Cuarta sobre la apasionada escena de ambas, recientemente exhibida en la teleserie.Bello dijo que "fue difícil" hacer la filmación. "Creo que para todos los actores, con más o menos carrete, una escena que incluye amor y desnudo siempre es súper complejo y además, era una escena en donde para nosotros era todo nuevo"."El equipo ayudó mucho. Al final los días previos estábamos nerviosas, pero en la realización más tranquilas. Creo que lo más difícil fue verlo en la casa con el marido, jajá" dijo la actriz.La intérprete de "Bárbara Román", también sostuvo que "ha sido un desafío para mí. Estoy encantada con esta historia de amor, con este universo que se abrió. Conversamos esta escena con el director, le mostramos referencias para que fuera una escena bonita, delicada y sobre todo, que se viera el amor profundo que tiene una por la otra".Bello también contó que considera importante en la construcción de personaje y de la historia, la sintonía que ha conseguido con la actriz Soledad Cruz y además dijo que se han asesorado. "Fuimos a comer con una pareja que lleva mucho tiempo y que nos contó cómo fue, cómo se abrió este tema en sus vidas y , con otra chica que hasta el día de hoy, nos va comentando cómo vio las escenas y lo conversamos con ella".

Amplio repudio a Yerko Puchento por comentario a Daniela Vega en Vértigo

Amplio repudio a Yerko Puchento por comentario a Daniela Vega en Vértigo

09/03/2018 8:11:57El personaje que interpreta Daniel Alcaíno realizó una rutina que recibió duras críticas, luego de que saludó a la actriz de Una Mujer Fantástica. Duras críticas recibió anoche la rutina del personaje Yerko Puchento en el programa Vertigo 2018, a raíz de un desubicado comentario hacia la actriz transgénero Daniela Vega, protagonista de la película "Una mujer fantástica", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. En su rutina y durante su saludo a Vega, el personaje que interpreta el actor Daniel Alcaíno dijo "Me muero, es ella, está aquí, no lo puedo creer... maravillosa, ¡Una Mujer Fantástica con Coco... fueron las dos películas que más me gustaron". En su misma rutina, el personaje dijo "¡No sean tontos!" asumiendo el doble sentido de la frase. El comentario del personaje de Alcaino, ya había sido deslizado previamente en redes sociales, en diversos mensajes en contra de la actriz.  Anoche tras la emisión de la rutina, el personaje fue duramente criticado.   {TWITTER=971958281584328705} {TWITTER=971960238864703488} {TWITTER=971970398496501760} {TWITTER=972062777941594113}

Diputados de Chile Vamos no descartaron acusación constitucional contra ministro Campos

Diputados de Chile Vamos no descartaron acusación constitucional contra ministro Campos

09/03/2018 7:41:59Parlamentarios de la UDI pidieron una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el nombramiento del primer fiscal del caso Caval como notario en San Fernando. El nuevo jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, dijo ayer que los parlamentarios no renunciarán a "ninguna acción de fiscalización", debido a la decisión del ministro de Justicia, Jaime Campos, de retirar el nombramiento de Alberto Ortega de la Contraloría, como notario de San Fernando y, reemplazarlo por el nombre del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo. La bancada de la UDI, informó El Mercurio, pidió una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el tema y, como Campos no tiene obligación de asistir y, ya no estará ejerciendo el cargo, no se descartaba invitar al futuro titular de la cartera, Hernán larraín.  En dichos a la publicación, Macaya dijo que tras la sesión se evaluarán posibles acciones contra Campos y no descartó una eventual acusación constitucional, las que pueden ser presentadas hasta tres meses luego del cese de funciones de una autoridad. Desde la bancada de RN no descartaron sumarse a la acción si "existen méritos para proceder". 

Mauricio Pinilla: "Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos en el debut copero"

Mauricio Pinilla:

08/03/2018 16:13:35Aseguró que la derrota con Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional fue clave para cambiar el chip.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, se refirió este jueves al estreno del cuadro azul en la Copa Libertadores, el martes 13 de marzo ante Vasco da Gama en Brasil, afirmando que "hemos tenido el tiempo para mentalizarnos" en el debut. En rueda de prensa en el CDA, el '9' del elenco colegial declaró respecto a su participación en el máximo certamen continental declaró que "en la Libertadores están los mejores de Sudamérica, son partidos maravillosos. Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido (con Vasco). Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos". Además, el goleador del equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos aseguró que la derrota con Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional fue clave para cambiar el chip. "Nos faltaba concentración, saber lo que queríamos en la cancha. La derrota ante Unión nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo, pero ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara", expresó. En el plano personal, pensando en futuro, el experimentado ariete dijo que "yo creo que jugaré tres años a muy buen nivel. Después veré que pasa. Estiraré el chicle lo más posible. Pero siempre estaré en la 'U'. No me veo en otro equipo". Consultado, en tanto, por la larga racha sin ganar en el Monumental, el jugador de 34 años expresó que "tengo tres años para ganar allá, espero que sea este año. Es un lindo desafío. No tiene que ser un peso, sino una motivación para conseguir el triunfo que Colo Colo ha defendido hace tantos años". Por último, Pinilla tuvo positivos conceptos para el defensor brasileño Rafael Vaz, quien aún no debuta de manera oficial con los azules. "Rafael (Vaz) tiene tremenda experiencia, se le ha dado el tiempo necesario para que se adapte. Si le toca jugar no tengo duda que lo hará igual que Gonzalo (Jara) o mejor. Son bajas importantes, pero tenemos un plantel de 32 jugadores y el 'profe' ha ido probando a la mayoría. Son jugadores fundamentales, pero los que los van a reemplazar están en un muy buen momento", sentenció.

Aleuy pidió al abandonar La Moneda que polémica por Huracán sea una oportunidad de analizar la reforma procesal

Aleuy pidió al abandonar La Moneda que polémica por Huracán sea una oportunidad de analizar la reforma procesal

08/03/2018 16:45:48El ex subsecretario de Interior dejó hoy su cargo para dar inicio al proceso de cambio de mando con la llegada de su sucesor, Rodrigo Ubilla. "Los problemas del país hay que arreglarlos" dijo al dejar el palacio de gobierno. Ente aplausos abandonó el palacio de La Moneda el ex subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, tras reunirse con su sucesor en el cargo, Rodrigo Ubilla, quien se transformó en el primer integrante de la administración Piñera en asumir sus funciones.Acompañado por el ministro del Interior, Mario Fernández, Aleuy fue despedido desde el palacio de gobierno por los funcionarios de La Moneda encabezados por la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet y la portavoz Paula Narváez.Previo a su salida, Aleuy dijo que en la cita que sostuvo con Ubilla, hizo el traspaso correspondiente e informó de los planes de orden y seguridad para la ceremonia de cambio de mando y, de los planes de contingencia en caso de catástrofe.Consultado si sentía amargura por el ambiente en que se produjo su salida, por la polémica entre Interior, Carabineros y la Fiscalía a raíz de la denominada operación Huracán, Aleuy dijo que "en en ningún caso. Los problemas del país hay que arreglarlos. El que tenga amarguras no debe ocupar este cargo".Además sobre la polémica dijo que puede ser una oportunidad para revisar y realizar un análisis de la Reforma Procesal Penal."Hemos tenido exitos, medios éxitos y en otras hemos fracasado", dijo Aleuy haciendo un balance de los 4 años del gobierno de Bachelet.

Futura vocera de gobierno y Ley de Identidad de Género: "Vamos a ver qué resuelve la comisión mixta"

Futura vocera de gobierno y Ley de Identidad de Género:

08/03/2018 17:13:33La próxima titular de la Segegob, Cecilia Pérez, se reunió esta jornada con el presidente electo. La futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la Ley de Identidad de Género y reiteró que la administración Piñera continuará el trámite de la Ley de Identidad de Género, a la que esta semana la presidenta Michelle Bachelet decidió otorgarle suma urgencia."Vamos a ver qué resuelve la comisión mixta y en base a eso vamos a ver qué prioridades va a tener o qué modificaciones podrían venir de parte del Ejecutivo", sostuvo Pérez.La próxima Secretaria General de Gobierno planteó que en la bilateral que sostuvo con el Presidente electo el día de hoy, éste reiteró que la iniciativa debe continuar siendo tramitada.También dijo Pérez, Piñera instruyó una misión comunicacional "en el entendido de que la ciudadanía en democracia tiene que estar informada de lo que esta haciendo el gobierno, aquellos programas que está desarrollando aquellos beneficios y aquellas discusiones importantes que tenemos que tener como país "en el entendido de que la ciudadaní a en democracia tiene que estar informada de lo que esta haciendo el gobierno, aquellos programas que está desarrollando, aquellos beneficios y aquellas discusiones importantes que tenemos que tener como país"."En segundo lugar nos ha señalado que nuestra misión debe ser fortalecer la participación ciudadana, poder trabajar con las comunidades, los territorios locales, las organizaciones sociales, la sociedad civil. Ese enriquecimiento es fundamental para poder perfeccionar políticas publicas y también, para poder llevar a cabo los grandes acuerdos que como país" dijo la futura ministra vocera.Sobre el sumario instruido hoy por la ministra de la Segegob, Paula Narváez contra su jefe de gabinete, por asesorías prestadas al diputado Sergio Aguiló, Pérez dijo que la voluntad de la administración entrante es "seguir adelante con ese proceso para dilucidar si existió algún tipo de ilícito que deba ser conocido por tribunales". También Pérez se refirió a la polémica co n Cuba luego de que al diputado de la UDI, Jaime Bellolio se le prohibió la entrada a la isla y que, el diputado electo de la DC, Miguel Ángel Calisto, fue deportado tras aterrizar en el aeropuerto José Martí. Ambos participarían de la entrega de premios de la Fundación Oswaldo Payá, organizados por la disidencia al régimen."Da cuenta de lo que el presidente Piñera ha dicho en todos sus tonos: Cuba no es una democracia como lo creen algunos dirigentes de la izquierda de nuestro país" dijo Pérez.

Fanáticos de "Verdades Ocultas" quedaron impactados con el asesinato de querido personaje

Fanáticos de

08/03/2018 17:32:08La teleserie de Mega mostró cómo José (Renato Munster) era envenenado, en una escena que generó diversas reacciones en Twitter. ¡Despiadada! Isabel se vengo de María Luisa asesinando a José. #VerdadesOcultaspic.twitter.com/IB8QeuTlCA— Mega (@Mega) 8 de marzo de 2018 La teleserie diurna "Verdades Ocultas" de Mega nuevamente dejó a sus fanáticos impactados por las muertes de sus personajes. Es que tras la dolorosa muerte de Gladys (Carmen Gloria Bresky) ahora los seguidores de la ficción vieron como José, interpretado por Renato Munster, era asesinado mediante un envenenamiento. En el capítulo de esta tarde se pudo ver cómo el hombre tomaba un líquido mientras estaba conversando en su restaurant con Isabel (Paula Sharim), terminando ahogado y tendido en el piso. Allí afirmó que era una venganza contra su hermana, María Luisa, por haberle "quitado su hijo" y también por la muerte de su esposo, Pedro Mackenna. El descenlace del personaje dejó diversas reacciones en redes sociales:{TWITTER=971843347320049665}{TWITTER=971842183136514052}{TWITTER=971838621081882624}{TWITTER=971837520106479616}{TWITTER=971837593586425861}{TWITTER=971837292645142528}

Bolivia dijo que quiere dar un mensaje de "paz y unidad" al mundo con bandera sobre la reclamación marítima

Bolivia dijo que quiere dar un mensaje de

08/03/2018 18:18:09El canciller Fernando Huanacuni habló sobre el símbolo, que espera transformarse en una marca mundial para los bolivianos y la demanda contra Chile en La Haya.Bolivia busca enviar un mensaje de "paz y unidad" al mundo con la extensión este sábado de una kilométrica bandera, con la que el país también quiere batir una marca mundial y llamar la atención sobre su centenaria reclamación marítima a Chile. Así lo afirmó hoy el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, en un acto en el que funcionarios de su ministerio entregaron a la Armada Boliviana un kilómetro de bandera para contribuir a la enseña que esperan sea la "más grande y más larga del mundo". "Este es un mensaje de paz al mundo, es un mensaje de unidad al mundo. Cuando hablamos del tema del mar, es el tema más importante de Bolivia, es un tema de Estado", dijo Huanacuni a los medios. Según el ministro de Exteriores de Bolivia, los abogados extranjeros encargados de la demanda de Bolivia a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya están "conmovidos" por que en el país se está "logrando unir no solamente kilómetros de bandera", sino que también se están uniendo "sentimientos" en torno a la reclamación marítima. El Gobierno boliviano hizo una gran convocatoria para confeccionar la bandera más grande del mundo y extenderla este sábado en el altiplano andino, en un tramo de la carretera que une las regiones occidentales de La Paz y Oruro. Con las aportaciones realizadas hasta el momento por distintas entidades públicas y privadas, se prevé que la extensión de la bandera supere los 200 kilómetros, según las autoridades bolivianas. La enseña que se desplegará este sábado es azul mar y en uno de sus extremos superiores lleva por tramos el pabellón nacional tricolor boliviano, rojo, amarillo y verde, y la wiphala, la bandera multicolor de los pueblos indígenas andinos. Ambos símbolos están rodeados por diez estrellas que representan los nueve departamentos del país más la región del Litoral, el territorio perdido en la llamada guerra del Pacífico en 1879. El acontecimiento es parte de las actividades que en Bolivia se organizan para acompañar las audiencias orales en la corte, fijadas del 19 al 28 de marzo próximos.

Médicos de Canadá protestaron para pedir que no les aumenten el sueldo

Médicos de Canadá protestaron para pedir que no les aumenten el sueldo

08/03/2018 17:59:35Más de 700 profesionales de la provincia de Quebec expresaron su rechazo al alza negociada por las federaciones médicas. Solicitaron incrementos de recursos para todo el sistema de salud.Más de 700 médicos, residentes y estudiantes de la provincia de Quebec, en Canadá, iniciaron una protesta cuyo objetivo es particularmente inusual, ya que exigieron bajar su propio suelto. En peticiones online y manifestaciones en hospitales y universidades, los profesionales expresaron su rechazo al aumento salarial negociado por las federaciones médicas con las autoridades locales. "Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte", señaló un comunicado del grupo Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), donde acusan desigualdad en la distribución de recursos en personal de otras áreas. "Estos incrementos son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud", expresaron. Por lo mismo, solicitaron incrementos en todo el sistema "para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los enfermos sin presionar a los trabajadores". El salario promedio de un médico especializado en Quebec es de cerca de 400 mil dólares al año, un valor relativamente alto en comparación a los de otras provincias canadienses y muy desigual al del resto de los profesionales de la salud.

Daniela Vega recordó su reacción tras el Oscar: "Yo me quedé como '¿me estai huev...?'"

Daniela Vega recordó su reacción tras el Oscar:

08/03/2018 23:59:37La actriz de "Una mujer fantástica" no escondió nada a la hora de relatar los momentos en que su película recibió el premio. Vértigo | Chilenismos de Daniela Vega tras enterarse del Óscar de Una Mujer Fantástica pic.twitter.com/GlzGNaknvP— Telepescola (@Telepescola) 9 de marzo de 2018 La actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", no ocultó nada a la hora de recordar el momento que su filme ganó el premio como "Mejor Película Extranjera". Durante su participación en el estelar "Vértigo" de Canal 13, la artista relató el momento exacto en que Rita Moreno señaló a la cinta de Sebastián Lelio como la triunfadora de la jornada. "Estábamos todos juntos, esperanzados, cuando de pronto Rita (Moreno) dice 'A Fantastic Woman', y yo me quedé como… '¿me estai huev...?'", señaló, para luego agregar que "mi primera expresión fue 'conchet..., cómo chu... ¿es real esto?'". Tras este momento, que generó risas y aplausos entre los invitados y animadores del estelar, Vega habló sobre el significado de la película en pleno debate por la Ley de Identidad de Género. "Yo creo que la película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos", afirmó, recordando que en el caso de los niños trans, el mayor problema que se debe enfrentar es el suicidio. La actriz también cuestionó que el Oscar sea la motivación para acelerar el avance de un proyecto, que según ella, debió estar listo desde hace tiempo.

Javiera Súarez en el Día de la Mujer: "Quiero regalarles a ustedes los hombres, mi gratitud"

Javiera Súarez en el Día de la Mujer:

08/03/2018 18:37:25La periodista entregó un mensaje a propósito de la conmemoración, el que terminó generando controversia entre usuarios de redes sociales que no apoyaron sus palabras.La periodista Javiera Suárez entregó un especial mensaje por el Día Internacional de la Mujer, donde terminó homenajeando a los hombres que, según ella, son aportes en en mundo. En un texto publicado en Instagram, la ex panelista de "Así Somos" partió afirmando que "hoy en nuestro día, quiero regalarles a ustedes los hombres, mi gratitud". Lee también:  La emotiva carta de la China Suárez a sus hijas en el Día de la MujerLee también:  Alexis Sánchez y mensaje en Día de la Mujer: "Estamos aquí gracias a ellas""A todos ellos que nos dijeron te amo y nos hicieron sentir la mujer más importante del mundo. A aquellos que lloraron al vernos partir o que nos enseñaron que un corazón roto es necesario para luego saber amar de verdad y a quien se lo merece. A aquellos que tuvieron el coraje para defendernos ante una situación violenta y que hasta pensaron en dar su vida para protegernos", señalaba parte del escrito. En otro párrafo, Suárez siguió con su agradecimiento a "aquellos que madrugan para pagar las cuentas a fin de mes y que entienden que ser dueña de casa también es un trabajo. A aquel que en un mundo de discriminaciones, se siente orgulloso de ser homosexual. A aquellos que nos dejan pasar primero o nos regalan flores, porque es un gesto de caballeros". El mensaje de la comunicadora, quien está fuera de la televisión mientras enfrenta su tratamiento por el cáncer, generó apoyo pero también controversia entre algunos usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron el contenido y el momento en el que lo lanzó.{INSTAGRAM=BgEadNlhwZT}

Vale Roth se reencontró con su papá tras cinco años de distanciamiento

Vale Roth se reencontró con su papá tras cinco años de distanciamiento

08/03/2018 19:19:14La bailarina publicó una imagen de su reunión con Rodolfo Roth, con quien mantiene una compleja relación familiar.La bailarina Valentina Roth sorprendió a sus seguidores al publicar una imagen del encuentro que tuvo con su papá, el locutor radial Rodolfo Roth, con quien se mantuvo distanciada por cerca de cinco años. En su cuenta de Instagram, la ex "Calle 7" publicó un boomerang donde el conductor del recordado programa "Magnetoscopio musical" le daba un beso en la mejilla. "Junta con el papi después de 5 años sin vernos. Necesitábamos hablar muchas cositas", escribió la joven en la publicación. Valentina ha tenido una compleja relación familiar con su padre, la que incluso ha tenido disputas e intercambio de declaraciones a través de los medios de comunicación.{INSTAGRAM=BgEr1lYBkXj}

DC envió queja a la embajada de Cuba tras deportación de diputado electo

DC envió queja a la embajada de Cuba tras deportación de diputado electo

08/03/2018 19:00:10Los parlamentarios Gabriel Silber y Fuad Chaín rechazaron la "medida inamistosa" tomada por el gobierno centroamericano contra Miguel Ángel Calisto, quien fue detenido antes de participar de la premiación Oswaldo Payá.Los parlamentarios DC Gabriel Silber y Fuad Chahín enviaron una carta a la embajada de Cuba en Santiago, donde se quejaron por lo ocurrido con el diputado electo de partido, Miguel Ángel Calisto, quien fue detenido y deportado antes de participar de la premiación Oswaldo Payá. En el texto, consignado por La Tercera, los actuales diputados expresaron "nuestro más absoluto rechazo a esta medida inamistosa, que representa un atentado a la libre circulación de ciudadanos, sin que se acredite ninguna acción reñida con el comportamiento que, en toda democracia es aceptado, como la asistencia a un encuentro que honra el pensamiento de un luchador por la democracia, como fue Oswaldo Payá". Silber y Chahín también agregaron que "esperamos una excusa de su gobierno, en el compromiso de que las condiciones de avance hacia el funcionamiento de instituciones democráticas, en Cuba, puedan ser una realidad, en el corto plazo". Calisto, que el próximo 11 de marzo asumirá el cargo en representación de la Región de Aysén, fue arrestado en el hotel donde se hospedaba. Al UDI Jaime Bellolio, que también esperaba participar del acto encabezado por la oposición castrista, no se le permitió el ingreso al país centroamericano.

Daniela Vega recordó su reacción tras el Oscar: "Yo me quedé como '¿me estai huev...?'"

Daniela Vega recordó su reacción tras el Oscar:

08/03/2018 23:59:37La actriz de "Una mujer fantástica" no escondió nada a la hora de relatar los momentos en que su película recibió el premio. Vértigo | Chilenismos de Daniela Vega tras enterarse del Óscar de Una Mujer Fantástica pic.twitter.com/GlzGNaknvP— Telepescola (@Telepescola) 9 de marzo de 2018 La actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", no ocultó nada a la hora de recordar el momento que su filme ganó el premio como "Mejor Película Extranjera". Durante su participación en el estelar "Vértigo" de Canal 13, la artista relató el momento exacto en que Rita Moreno señaló a la cinta de Sebastián Lelio como la triunfadora de la jornada. "Estábamos todos juntos, esperanzados, cuando de pronto Rita (Moreno) dice 'A Fantastic Woman', y yo me quedé como… '¿me estai huev...?'", señaló, para luego agregar que "mi primera expresión fue 'conchet..., cómo chu... ¿es real esto?'". Tras este momento, que generó risas y aplausos entre los invitados y animadores del estelar, Vega habló sobre el significado de la película en pleno debate por la Ley de Identidad de Género. "Yo creo que la película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos", afirmó, recordando que en el caso de los niños trans, el mayor problema que se debe enfrentar es el suicidio. La actriz también cuestionó que el Oscar sea la motivación para acelerar el avance de un proyecto, que según ella, debió estar listo desde hace tiempo.

Mark Hamill tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Mark Hamill tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

08/03/2018 19:50:12El famoso actor que interpretó a Luke Skywalker en las películas de "Star Wars" tiene su reconocimiento en Los Ángeles. El actor estadounidense Mark Hamill, famoso en todo el mundo por ser Luke Skywalker en las cintas de "Star Wars", desveló hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. La fiebre por "Star Wars" reinó hoy en la célebre avenida Hollywood Boulevard de la ciudad californiana, ya que numerosos fans de la saga de ciencia-ficción se congregaron para ver en persona a Hamill así como al cineasta George Lucas y al actor Harrison Ford, que participaron en el acto como oradores invitados. En el evento también aparecieron dos soldados imperiales de "Star Wars", vestidos con sus característicos uniformes y cascos blancos, así como el popular robot R2-D2. "Esta será un intervención breve porque me faltan palabras", dijo Hamill, que durante todo el homenaje no dejó de hacer carantoñas a sus seguidores. "Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por ser reconocido de esta manera. No me había quedado sin habla de esta manera desde 'The Force Awakens'", indicó con ironía en referencia a la escena final de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015), su única aparición en esa película y en la que no dice ni una palabra. Hamill agradeció a George Lucas, creador de "Star Wars", la oportunidad que le dio en esta saga. "Seamos honestos: si no fuera por el genio de George Lucas, yo no estaría aquí hoy", afirmó. Hamill tuvo también palabras afectuosas para Harrison Ford, para su familia por ser su "primer público", y para sus seguidores por estar en los buenos y los malos momentos. "Del Jedi al Joker (personaje de las historias de animación de Batman al que prestó su voz) y viceversa, ha sido un viaje fantástico. Muchas gracias a todos y que la Fuerza os acompañe a todos y cada uno de vosotros", finalizó Hamill. Por su parte, George Lucas dijo que Hamill es "un personaje que no podría ser escrito" en un guion. "Es extremadamente entusiasta sobre todo lo que hace, y eso es exactamente lo que buscaba para (interpretar a) Luke Skywalker", señaló. "¡Guau! Hoy hay mucha más gente que la que vino por mi estrella", bromeó Harrison Ford, quien, además de elogiar a Hamill, recordó a la fallecida Carrie Fisher. "Lamento mucho que no tengamos al otro miembro de nuestro trío aquí para celebrarlo con nosotros. Pero siento su presencia", aseguró. Dentro del público se encontraban hoy el director Rian Johnson y la actriz Kelly Marie Tran, de "Star Wars: The Last Jedi" (2017); Billie Lourd, actriz e hija de Carrie Fisher; y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Daniela Vega participará de la Comic Con Chile 2018

Daniela Vega participará de la Comic Con Chile 2018

08/03/2018 19:43:58La protagonista de "Una mujer fantástica" será parte del evento de cultura pop que se realizará en Espacio Riesco, y que también tendrá a actores de "Game of Thrones" y "Breaking Bad".La actriz Daniela Vega, protagonista de la pelicula "Una mujer fantástica", fue confirmada como invitada para la Comic Con Chile, evento de cultura pop que se realizará entre el 11 y 13 de mayo en Espacio Riesco. La artista, que lideró el elenco del primer largometraje chileno ganador de un premio Oscar, estará en la muestra el día viernes 11. En jornadas anteriores, la organización había confirmado la presencia de invitados nacionales como Iain Glen (Jorah Mormont de "Game of Thrones) y Giancarlo Espósito (Gustavo Fring de "Breaking Bad"), además del ilustrador argentino Eduardo Risso. Las entradas para el evento están a la venta bajo el sistema Ticket Plus.{TWITTER=971848216093347841}

Trump promulgó aranceles para el acero y aluminio

Trump promulgó aranceles para el acero y aluminio

08/03/2018 19:36:51El Presidente de Estados Unidos dijo que se impondrá el 25% a la importación de acero y 10% al aluminio. Entrarán en vigor en 15 días.Inflexible ante las advertencias de los republicanos sobre una guerra comercial, el presidente Donald Trump ordenó el jueves elevados aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y prometió luchar contra "un ataque a nuestro país" por parte de los competidores extranjeros. El mandatario dijo que exentará a México y Canadá durante la negociación de cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los nuevos aranceles entrarán en vigor en 15 días, mientras que México y Canadá quedarán exentos de manera indefinida "para ver si podemos llegar a un acuerdo", comentó Trump. Se prevé que las renegociaciones del TLCAN se retomen a principios del próximo mes. "La industria estadounidense del aluminio y el acero ha quedado devastada por las agresivas prácticas comerciales extranjeras. Realmente es un ataque a nuestro país. Ha sido un ataque", dijo Trump en la Casa Blanca. El presidente estuvo acompañado por trabajadores de la industria del acero y el aluminio que sostenían sus cascos blancos. Los trabajadores estadounidenses del acero y el aluminio han sido traicionados desde hace tiempo, pero "esa traición ya terminó", comentó Trump. El ex empresario de bienes raíces dijo que durante muchos años los políticos han lamentado el declive de esas industrias, pero nadie estaba dispuesto a tomar acciones. Como lo indicó previamente, Trump dijo que impondrá aranceles del 25% a la importación de acero y 10% al aluminio. Pero horas antes dijo durante una reunión de gabinete que las sanciones "tendrían derecho a aumentar o disminuir dependiendo del país, y tengo el derecho de añadir o eliminar países. Solo quiero justicia". En tanto, líderes empresariales siguen expresando su preocupación sobre las potenciales consecuencias económicas a raíz de los aranceles, y el presidente y director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos planteó la posibilidad de que se desate una guerra comercial a nivel global. Ese escenario, dijo Tom Donahue, pondría en peligro el impulso económico generado por los recortes fiscales aprobados por los republicanos, y la reducción de regulaciones que ordenó el mandatario. "Exhortamos al gobierno a asumir seriamente este riesgo", dijo Donahue. El presidente insinuó durante la reunión de gabinete que Australia y "otros países" también podrían quedar exentos, un viraje que podría atenuar el golpe internacional ante las amenazas de represalias por parte de los socios comerciales del país. "Vamos a ser muy justos, seremos muy flexibles, pero vamos a proteger al trabajador estadounidense como dije que lo haría durante mi campaña", comentó Trump.

Daniela Vega recordó su reacción tras el Oscar: "Yo me quedé como '¿me estai huev...?'"

Daniela Vega recordó su reacción tras el Oscar:

08/03/2018 23:59:37La actriz de "Una mujer fantástica" no escondió nada a la hora de relatar los momentos en que su película recibió el premio. Vértigo | Chilenismos de Daniela Vega tras enterarse del Óscar de Una Mujer Fantástica pic.twitter.com/GlzGNaknvP— Telepescola (@Telepescola) 9 de marzo de 2018 La actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", no ocultó nada a la hora de recordar el momento que su filme ganó el premio como "Mejor Película Extranjera". Durante su participación en el estelar "Vértigo" de Canal 13, la artista relató el momento exacto en que Rita Moreno señaló a la cinta de Sebastián Lelio como la triunfadora de la jornada. "Estábamos todos juntos, esperanzados, cuando de pronto Rita (Moreno) dice 'A Fantastic Woman', y yo me quedé como… '¿me estai huev...?'", señaló, para luego agregar que "mi primera expresión fue 'conchet..., cómo chu... ¿es real esto?'". Tras este momento, que generó risas y aplausos entre los invitados y animadores del estelar, Vega habló sobre el significado de la película en pleno debate por la Ley de Identidad de Género. "Yo creo que la película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos", afirmó, recordando que en el caso de los niños trans, el mayor problema que se debe enfrentar es el suicidio. La actriz también cuestionó que el Oscar sea la motivación para acelerar el avance de un proyecto, que según ella, debió estar listo desde hace tiempo.

El bochorno que pasó Kika Silva en plena calle por culpa de su pantalón

El bochorno que pasó Kika Silva en plena calle por culpa de su pantalón

08/03/2018 23:32:12La modelo vivió un complicado momento luego que la prenda se le rompiera cuando paseaba a su perro. "Fue terrible, no tenía como taparme", expresó.La modelo Kika Silva relató el bochornoso momento que vivió en plena calle, el que fue ocasionado por un pantalón que terminó fallando en el peor momento. En sus historias de Instagram, la ex Reina del Festival de Viña del Mar mostró una imagen de la prenda rota en la parte de atrás. En el texto reveló que había terminado así luego de agacharse mientras paseaba a su perro Gin. En un video, Silva contó lo sucedido. "No sé si significa que estoy muy gorda o qué, pero fue terrible. Fue terrible. Literalmente en la calle no tuve con qué taparme. Me tuve que sentar en el piso y pedir un taxi", señaló. Kika, que dejó la corona de Viña a Betsy Camino, tuvo su última participación televisiva justamente en el programa "Fiebre de Viña" de Chilevisión, donde fue panelista junto a Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez. {INSTAGRAM=BgAUmjBhd3e}{INSTAGRAM=BgEV8OeBuap}

Donald Trump acordó reunirse con Kim Jong-un

Donald Trump acordó reunirse con Kim Jong-un

08/03/2018 21:49:20Corea del Sur afirmó que el líder norcoreano "expresó su entusiasmo" por conversar con el presidente de Estados Unidos, esto en medio de compromisos para detener las pruebas nucleares.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para mantener una reunión con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un, quien a su vez se comprometió a no realizar nuevas pruebas nucleares, este jueves el asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. Kim "expresó su entusiasmo" por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. En respuesta, Trump dijo que se reunirá con el lí­der norcoreano antes de mayo, agregó. Chung, quien se reunió con Kim en Pyongyang a principios de esta semana, también dijo que el lí­der norcoreano habí­a acordado abstenerse de nuevos ensayos nucleares y estaba comprometido con la "desnuclearización completa" de la península de Corea. El funcionario de Seúl forma parte de una delegación de Corea del Sur que se reunió más temprano con representantes del Gobierno de Trump en Washington para dialogar sobre el conflicto con Corea del Norte. Las partes intentaron establecer los próximos pasos a seguir en relación al programa misilístico y nuclear de Pyongyang, precisó la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Heather Nauert. El Gobierno surcoreano anunció el martes que el presidente Moon Jae-in y el lí­der norcoreano, Kim Jong-un, celebrarón una cumbre en abril, en lo que será la tercera reunión entre los lí­deres de los dos paí­ses desde la Guerra de Corea (1950-1953). Seúl señaló que Pyongyang había acordado interrumpir los ensayos nucleares y con misiles si a cambio podía negociar con Estados Unidos sobre la desnuclearización y el establecimiento de relaciones diplomáticas.