martes, 19 de julio de 2016

Pedro Sabat se impuso en encuesta para ser candidato por Chile Vamos en Ñuñoa

Pedro Sabat se impuso en encuesta para ser candidato por Chile Vamos en Ñuñoa

19/07/2016 22:37:46El ex alcalde, que el año pasado había renunciado al cargo argumentando razones de salud, pretende volver y competir con el actual edil, Andrés Zarhi.El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se impuso en las primarias de Chile Vamos para representar a la centroderecha en las próximas elecciones municipales de octubre. El ex edil, que había dejado su cargo en septiembre del año pasado argumentando razones de salud, volverá a ser candidato, en una decisión que aún no ha sido ratificada por la directiva de RN. El concejal Guido Benavides, otro de los competidores de la encuesta, expresó a radio Cooperativa que "Sabat ganó la encuesta que iba a determinar quien iba a ser nuestro candidato. (...) Yo desconozco la razón por la cual todavía no se ha hecho público el resultado, me imagino que el día de mañana, a lo mejor, junto a la encuesta de Santiago, se haga pública". Sabat competirá así con el actual edil, Andrés Zarhi, quien pese a no imponerse en la encuesta había adelantado que seguiría adelante con su candidatura de manera independiente.

Sifup mantendrá el paro tras no llegar a acuerdo con la ANFP

Sifup mantendrá el paro tras no llegar a acuerdo con la ANFP

19/07/2016 21:56:08Tras esta fallida reunión entre los futbolistas y los dirigentes, la suspensión de la primera fecha del Torneo de Apertura y la Primera B seguirá en pie.El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) mantendrá el paro luego de no llegar a un acuerdo con el directorio de la ANFP en la segunda reunión que mantuvieron, la que se realizó esta tarde en la sede del organismo en Quilín. A la cita asistieron el presidente del sindicato, Carlos Soto, y el arquero Nicolás Peric, quienes no lograron un acercamiento con su contraparte pese a reconocer el diálogo como un avance "significativo", según lo publicó La Tercera. Lee también:Unión San Felipe denunció a David Pizarro ante el Tribunal de la ANFP por injurias Con esta fallida reunión, la paralización de los jugadores seguirá, y con ello la suspensión de la primera fecha del Torneo de Apertura y la Primera B, la que seguirá en pie hasta nuevo aviso. La principal demanda del Sifup es el cambio en el sistema de ascensos y descensos entre las divisiones del fútbol profesional, los que en el caso de la Primera División contemplan un solo descenso y un ascenso de Primera B para la siguiente temporada. Entre las propuestas del ente liderado por Arturo Salah se encuentra la creación de una tabla de promedios para aumentar competitividad y dar más opciones de movimientos divisionales.

Reforma: gratuidad universal demandará un 10% extra de recursos que se destinan hoy

Reforma: gratuidad universal demandará un 10% extra de  recursos que se destinan hoy

Ministro de Hacienda dijo que mayor parte de dineros provendrá de redistribución de fondos actuales. Diputado Jackson teme que planteles incentiven la matrícula de alumnos sin arancel regulado.

Actor de "Rescatando al Soldado Ryan" fue arrestado por presunto maltrato a su pareja

Actor de

19/07/2016 21:03:53El estadounidense Tom Sizemore, que interpretó al Sargento Primero Michael Horvarth en la cinta protagonizada por Tom Hanks, fue denunciado por su mujer, a quien habría golpeado en la cara. El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por sus papeles en películas como "Rescatando al Soldado Ryan", "Heat" y "La Caída del Halcón Negro", fue detenido en Los Ángeles (EE.UU.) por un supuesto caso de violencia doméstica. Según publicó hoy TMZ, portal especializado en información sobre famosos, Sizemore fue arrestado esta mañana y permanece en prisión a la espera de depositar 50.000 dólares de su fianza. TMZ aseguró que la mujer maltratada es la pareja actual de Sizemore. La mujer llamó en repetidas ocasiones al teléfono de emergencias y explicó que una discusión fue el origen del altercado. Sizemore, según la mujer, la golpeó en la cabeza y en la cara. El actor de 54 años, que actualmente interviene en el rodaje de la serie "Shooter", ha experimentado sucesos similares en el pasado y en la industria son conocidos sus problemas con el abuso del alcohol y las drogas. En agosto de 2009, tras su detención por un caso relacionado con los estupefacientes, fue arrestado también en Los Ángeles acusado de agredir a su novia después de que el sobrino de la mujer alertara a la Policía. Sizemore ya había sido condenado en 2003 por maltratar a su expareja, Heidi Fleiss, conocida como "la madama de Hollywood". En aquella ocasión fue sentenciado a cumplir seis meses de cárcel, aunque la pena fue pospuesta para permitirle participar en un programa de rehabilitación para drogadictos. El actor fue candidato a un Globo de Oro por su trabajo protagonista en la producción televisiva "Witness Protection" (1999) y entre los filmes de su carrera se encuentran "Born on the Fourth of July" (1989), "Point Break" (1991) y "Red Planet" (2000).

Copa Davis: Canadá recibirá a Chile en Halifax y en una superficie dura

Copa Davis: Canadá recibirá a Chile en Halifax y en una superficie dura

19/07/2016 20:39:57El equipo nacional enfrentará a los canadienses por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial en septiembre.El repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis entre Canadá y Chile ya tiene sede. Esto luego que el equipo canadiense confirmara que la serie se jugará en Halifax, provincia de Nueva Escocia en superficie dura. "Estamos felices por volver a Halifax ya que la serie jugada en 2014 fue muy exitosa. La ciudad, el recinto y la gente nos entregan condiciones ideales para ganar y mantener nuestro lugar en el Grupo Mundial", expresó el capitán de Canadá, El capitán canadiense, Martin Laurendeau, según consignó AS Chile. Canadá solo ha jugado una vez en dicho lugar. Esto fue en 2014 cuando venció a Colombia por 3-2, en el marco del repechaje del Grupo Mundial. Con esto, Canadá y Chile chocarán por acceder a la elite del tenis mundial entre el 16 y el 18 de septiembre en el Scotiabank Centre de Halifax, reducto que mayormente se utiliza para el hockey hielo.

Evo Morales acusó "política de escarmiento" de Chile por la revocación de las visas diplomáticas

Evo Morales acusó

19/07/2016 20:13:40El presidente de Bolivia respondió a la medida tomada por el Gobierno tras la polémica visita del canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta.El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a la medida tomada por el Gobierno de Chile, que decidió revocar el convenio de visas diplomáticas tras la polémica visita del canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta. A través de su cuenta de Twitter @evoespueblo, el Mandatario acusó un "escarmiento" por parte de nuestro país debido al arribo de la autoridad de La Paz, que llegó para verificar los supuestos problemas que sufren los camioneros bolivianos en los terminales nacionales. "Eliminar visa diplomática por parte de Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático", escribió Morales. Eliminar visa diplomática por parte de #Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016 Tras esto, el presidente afirmó que "algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad". Algunas autoridades de #Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora #Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016 La revocación de las visas, según lo informado por el canciller chileno Heraldo Muñoz, será enviada al Congreso e implicará que los diplomáticos y autoridades oficiales de Bolivia, deberan solicitar visa en esa condición. La medida no afectará a la población boliviana en general, la que podrá seguir ingresando al país con normalidad.

Confirmaron la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos

Confirmaron la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos

19/07/2016 19:29:28La convención del Partido Republicano proclamó oficialmente al polémico empresario como su postulante a la Casa Blanca. Se enfrentará en noviembre a la demócrata Hillary Clinton.El Partido Republicano confirmó la candidatura presidencial del polémico empresario estadounidense Donald Trump. El multimillonario fue proclamado oficialmente durante la convención de la colectividad que se realiza en la ciudad de Cleveland, Ohio. En la votación celebrada durante la convención, Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación. Los votos de Nueva York dieron a Trump la cifra de delegados necesaria para confirmar la postulación. El lunes hubo una disputa sobre las reglas del partido, pero hoy hubo poco drama en la nominación, ya que los delegados se unieron en apoyo al magnate. Trump, quien ha lanzado duras críticas contra los inmigrantes mexicanos, prometiendo la construicción de un muro en la frontera que divide a ambos países, competirá en noviembre por llegar a la Casa Blanca frente a la demócrata Hillary Clinton.

Conoce la programación para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

Conoce la programación para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

19/07/2016 19:02:00Por nuestro país participarán Universidad Católica, O'Higgins, Universidad de Concepción y Palestino.La primera fase de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, con 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se disputará entre el martes 9 y el jueves 18 de agosto, informó hoy la Conmebol. En esta primera fase quedarán eliminados la mitad de los equipos, ocho de la zona Norte y los mismos de la Sur, que se enfrentarán en choques de ida y vuelta establecidos en el sorteo que tuvo lugar el 12 de julio en Santiago. La zona Sur la componen clubes de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay; y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Superada la primera fase aparecerán en competición ocho equipos brasileños y seis argentinos, añadió la Conmebol en un comunicado. En los octavos de final se sumará el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la edición de 2015. 9 de agosto Real Potosí (BOL) - Universidad Católica (CHI) 10 de agosto U de Concepción (CHI) - Bolívar (BOL) Wanderers (URU) - O'Higgins (CHI) 11 de agosto Palestino (CHI) - Libertad (PAR) Partidos de vuelta de la primera fase:16 de agosto Bolívar (BOL) - Universidad Concepción (CHI) O'Higgins (CHI) - Wanderers (URU) 17 de agosto Universidad Católica (CHI) - Real Potosí (BOL) 18 de agosto Libertad (PAR) - Palestino (CHI)

Sampaoli no se despega de su goleador: Sevilla inició conversaciones por Eduardo Vargas

Sampaoli no se despega de su goleador: Sevilla inició conversaciones por Eduardo Vargas

19/07/2016 18:32:00El casildense es el que más ha hecho rendir al oriundo de Renca, quien ha anotado más de 50 veces bajo su mando.Al parecer los destinos de Jorge Sampaoli y Eduardo Vargas volverán a juntarse. Esto debido a que por expresa petición del técnico casildense, Sevilla realizó una oferta por el delantero del Hoffenheim, quien podría estar cerca de llegar al cuadro español. La solicitud de Sampaoli se debe al conocimiento que tiene del ariete, quien ha marcado más de 50 goles bajo sumando, y ante una posible partida del goleador Kevin Gameiro, por lo que deberá cubrir la plaza de atacante. En ese sentido, el bajo costo de la carta del chileno,que está tasado en 5,5 millones de euros, habría terminado por convencer a la directiva por realizar la oferta al cuadro alemán y, de paso, satisfacer el anhelo del técnico. Incluso, en España aseguran que la directiva del Sevilla ya se reunió con los representantes del delantero para afinar los detalles de su contrato para convertirse en el nuevo refuerzo del conjunto andaluz. En caso de concretarse el traspaso, Vargas se volvería a encontrar con Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en Universidad de Chile y la selección chilena, donde tuvo sus mejores desempeños.

Marcelo Bielsa otra vez es favorito para entrenar a Argentina

Marcelo Bielsa otra vez es favorito para entrenar a Argentina

19/07/2016 18:25:14Integrante de la comisión normalizadora de la AFA aseguró que el "Loco" encabeza las opciones ya que personajes como Simeone o Sampaoli ya tienen club.Marcelo Bielsa parece bien perfilado para convertirse en el nuevo técnico de la selección de Argentina en lugar del renunciado Gerardo Martino, dijo hoy uno de los cuatro integrantes que designó la FIFA para restaurar el orden en el convulsionado balompié trasandino. Pablo Toviggino fue más allá y señaló que Bielsa se mostró dispuesto a colaborar con Julio Olarticoechea, técnico de Argentina en el fútbol de los inminentes Juegos Olímpicos, torneo en el que el "Loco" ya ganó una medalla de oro en 2004. "Bielsa es el primer candidato y en lo personal creo que es el técnico para salir de la situación en que vivimos", declaró Toviggino a Tyc Sports, agregando que "además, le dijo a Olarticoechea que lo ayudaba en lo que hacía falta". Argentina quedó sin técnico tras la renuncia de Martino luego de la derrota en la final ante Chile por la Copa América Centenario, mientras Bielsa renunció como técnico de Lazio antes de asumir. Dentro de los candidatos conocidos, pero con club, figuran Diego Simeone en el Atlético de Madrid, Jorge Sampaoli en el Sevilla, Edgardo Bauzá en el Sao Paulo, Marcelo Gallardo de River Plate y el ex Universidad de Chile, Miguel Angel Russo, actualmente en Velez Sarfielfd.

Agente chilena por el Silala dijo que Bolivia quiere desconocer el tratado de 1904 y "sacarnos por cansancio"

Agente chilena por el Silala dijo que Bolivia quiere desconocer el tratado de 1904 y

19/07/2016 17:39:56 La embajadora y directora de Límites y Fronteras, Ximena Fuentes, sostuvo que la visita de David Choquehuanca es parte de una estrategia boliviana de acoso a las autoridades chilenas. La directora de Límites y Fronteras y agente de la demanda chilena ante La Haya por el Silala, Ximena Fuentes, se refirió a la visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, la que calificó como un exceso comunicacional. "Esta visita no sólo no ha cumplido con las reglas de la cortesía internacional, sino que forman parte de una estrategia diseñada en Bolivia, de acoso a las autoridades chilenas", dijo Fuentes. La embajadora además sostuvo que las pretensiones de Bolivia son "como se dice, 'sacarnos por cansancio'. Desde hace dos años que han emprendido denuncias al supuesto incumplimiento del libre tránsito del tratado de 1904. Bolivia desde los años 20 ha querido revisar o anular el tratado, probablemente estas denuncias falsas se inserten en poner en cuestión un tratado que ha sido tremendamente beneficioso para Bolivia y que le ha dado acceso al océano Pacífico". Fuentes acusó además que "Choquehuanca dijo cuál es el objetivo de Bolivia: 'un puerto propio'. Quieren modificar el tratado de 1904" y sostuvo sobre las demandas cruzadas en la Corte Internacional de Justicia, que "quizás que Bolivia no confie tanto en la Corte, explique esta lluvia de demandas infundadas". Respuesta a las quejas bolivianas La embajadora Fuentes, además respondió a las principales quejas esbozadas por el canciller de Bolivia. Respecto del reajuste de tarifas, la agente chilena ante La Haya dijo que "se cobran como en cualquier puerto del mundo, libre tránsito no significa gratuidad en los servicios portuarios" y acusó que la empresa portuaria estatal boliviana, ASPB, cobra a los importadores bolivianos hasta 300% o 500% del importe del puerto. "Es el buen negocio del Estado boliviano a costa de sus propios importadores. ¿En interés de quién actúa el canciller Choquehuanca?", dijo la embajadora. Fuentes también abordó el hecho de que el acopio de minerales no se realice en la ciudad de Antofagasta y dijo que se debe a medidas ambientales y que dicho tipo de carga se acopia en Portezuelo. "Es material peligroso y Bolivia reclama que se traiga de nuevo a Antofagasta", indicó. Además la directora de la Difrol descartó las acusaciones de una eventual discriminación a la carga boliviana e indicó que los terminales cobran tarifa preferencial a la carga y que Bolivia goza de almacenamientos gratuitos cuya duración depende de si se trata de importación o exportación.

Monsanto rechaza oferta de compra mejorada de Bayer

Monsanto rechaza oferta de compra mejorada de Bayer

Monsanto explicó que el directorio de la empresa consideró a la última oferta de Bayer "inadecuada financieramente e insuficiente para asegurar un acuerdo viable".

Dirigenta del fútbol femenino representó a Chile en programa de la FIFA

Dirigenta del fútbol femenino representó a Chile en programa de la FIFA

19/07/2016 16:49:37María Jose Fabri estuvo en la Segunda versión del programa de Liderazgo Femenino en Zurich, donde junto a otras líderes buscan promover el ascenso de las mujeres en puestos importantes en el deporte.La dirigente chilena, María José Fabri, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, participó en un encuentro mundial de mujeres que ocupan cargos directivos en el balonpié, el que se realizó en la sede de la FIFA en Zurich. Fabri fue parte de la Segunda versión del programa de Liderazgo Femenino, donde nuestro país llegó por primera vez con una representante, y donde se analizó el rol de la mujer en los cargos directivos de este deporte. En el evento, que se realizó el 6 y 8 de junio, las participantes asistieron a sesiones prácticas sobre temas como "estilos de liderazgo" y "cómo influir en los demás"; asimismo, tuvieron la oportunidad de reunirse con mentoras y coaches. El programa, que tiene 34 participantes, contempla otros dos módulos, uno en Zurich nuevamente y el siguiente, en febrero de 2017, en la ciudad de Amsterdan. Allí las dirigentas deben preparar su propio proyecto, donde deben mostrar sus propuestas para el fútbol femenino en sus respectivos países.

Game of Thrones filmará su séptima temporada en Irlanda, España e Islandia

Game of Thrones filmará su séptima temporada en Irlanda, España e Islandia

19/07/2016 16:09:00HBO comunicó que los siete capítulos de la séptima temporada se comenzarán a rodar en los próximos meses.La nueva temporada de Game of Thrones comenzará su rodaje en los próximos meses en locaciones de Irlanda, España e Islandia. La séptima entrega sólo tendrá siete episodios y se estrenará con retraso en 2017 (a mitad de año). "Ahora que el invierno ha llegado a Game of Thrones, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss sintieron que las historias de la siguiente temporada serían mejor presentadas al iniciar la producción un poco después de lo habitual, cuando el clima está cambiando. En lugar del debut tradicional del programa en primavera (otoño en el hemisferio sur), estamos moviendo su estreno al verano para acomodar la agenda de filmación", contó ayer Casey Bloys, presidente de programación de HBO. Las locaciones de rodaje en España serán en Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo, mientras que los directores de la nueva temporada serán Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor. La semana pasada la serie recibió 23 nominaciones a los premios Emmy. Entre ellas, por Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor Invitado en Serie Dramática, Mejor Dirección en Serie Dramática y Mejor Guión en Serie Dramática.

Johnny Herrera: "Hace rato que el negro quería venir a la U"

Johnny Herrera:

19/07/2016 15:52:48La familia de él es fanática. Es la consecuencia de algo que se veía venir" dijo el capitán de los azules. Sobre si fue un duro golpe para el archirrival el arquero sostuvo que "habría que preguntarle a ellos".El capitán y arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, abordó la llegada de Jean Beausejour en el streaming "Golazo pop" de La Cuarta y se refirió a la identificación del flamante refuerzo con el cuadro azul. "Hace rato que el negro quería venir a la U. La familia de él es fanática. Es la consecuencia de algo que se veía venir", dijo Herrera, quien además recordó el paso de Beausejour por las inferiores de la escuadra azul. "Era de nuestros regalones. Parece que lo echaron por chico, pero el siguió en cadetes de la UC porque tenía condiciones". Desde el plano deportivo, Herrera sostuvo que "es un tremendo aporte, es una gran persona y debería irle bien". El capitán de los azules, además se refirió a cómo se abordó su salida en Colo Colo. "Habría que preguntarles a ellos si es un duro golpe. Era una cuestión de tiempo, a veces se veía complicado por la edad y la cláusula de salida, pero se dio y los dirigentes cumplieron con los requerimientos de nuestro equipo". Herrera fue también consultado por la llegada de Christian "Kily" Vilches, también proveniente de Colo Colo club en el que militó antes de partir a Brasil, desde donde llegó a la U. "El 'Kily' nunca fue tan identificado con Colo Colo. Yo fui su compañero en Audax. La vez que fue a la selección, le dije por qué te fuiste a Brasil si ni te pagan".

Beausejour y su arribo a la U: "Vuelvo a mi casa"

Beausejour y su arribo a la U:

19/07/2016 15:04:20El jugador fue presentado hoy por el club, donde comentó que uno de sus objetivos es devolver a la U el protagonismo que se merece.Sus primeras palabras como jugador de la Universidad de Chile dijo hoy Jean Beausejour, luego que Azul Azul oficializara la contratación del destacado lateral de la Roja. El ex Colo Colo explicó por qué decidió firmar por la U en el sitio oficial del club, señalando que "la decisión de llegar a Universidad de Chile fue por un tema de convicción, más allá de decirle a los hinchas que vuelvo a mi casa o que parte de mi familia es hincha del club". En este sentido el criado en Estación Central declaró que "vengo acá para ser parte de un grupo de jugadores que va a reposicionar a la institución al lugar donde merece estar". Beasejour dijo que "tuve la posibilidad de conversar con el cuerpo técnico, con Sebastián que me comentó sobre el proyecto que ellos tienen y me pareció atractivo". El seleccionado dijo que sentir "un real interés por parte de los entrenadores y la directiva fue un aliciente para firmar mi contrato acá". Finalmente, el jugador declaró que uno de los objetivos de su llegada al club azul es "hacer a la U muy competitiva a nivel nacional y seguramente eso llevará al próximo paso que es llevar al club a torneos internacionales de manera más permanente".

Justicia brasileña ordenó la suspensión total de Whatsapp en ese país

Justicia brasileña ordenó la suspensión total de Whatsapp en ese país

19/07/2016 14:25:00Medida se debe a que el servicio de mensajería instantánea no ha colaborado con una investigación policial.Una jueza en Brasil ordenó la suspensión en todo el país de la aplicación WhatsApp porque el servicio de mensajes no ha cooperado con una investigación policial. La magistrada de Río de Janeiro, Daniela Barbosa, ordenó que el acceso a la aplicación quedara bloqueado inmediatamente. Se espera que eso suceda una vez las compañías celulares hayan sido notificadas. La decisión de Barbosa dice que se le ha pedido reiteradamente a Facebook, dueño de WhatsApp, que intercepte mensajes para colaborar con una pesquisa penal en la ciudad de Caxias, en las afueras de Río, mientras que la empresa no ha comentado el fallo. En febrero, un juez en el estado nororiental de Alagoas falló lo mismo en una investigación separada. Y en diciembre, la app quedó inactiva en Sao Paulo durante 12 horas por orden de otro juez en esa región.

Beneficios semestrales de Philip Morris cae 9,9%

Beneficios semestrales de Philip Morris cae 9,9%

La dueña de marcas como Marlboro, L&M y Chesterfield indicó que el beneficio semestral por acción cayó de US$2,37 a US$2,13 con respecto al periodo pasado.

Ganancias semestrales de Johnson & Johnson bajan un 4,3%

Ganancias semestrales de Johnson & Johnson bajan un 4,3%

El beneficio neto semestral por acción llegó a US$3,02 frente a los US$3,13 que tuvo entre enero y junio del año 2015.

[Fotos] Fanny Cuevas lo pasa chancho con crack de la selección

[Fotos] Fanny Cuevas lo pasa chancho con crack de la selección

La bella ex chica reality se luce por instagram con su nuevo pinche. Enzo Roco es el afortunado. 

Funcionarios de la Salud inician paro indefinido a nivel nacional

Funcionarios de la Salud inician paro indefinido a nivel nacional

Los funcionarios hicieron un llamado para que los trabajadores de la salud de todo Chile se sumen a la movilización.

Canciller increpó a senador boliviano que dijo que pagaba 80% del sueldo de funcionaria del puerto

Canciller increpó a senador boliviano que dijo que pagaba 80% del sueldo de funcionaria del puerto

19/07/2016 12:23:42Heraldo Muñoz recordó en Twitter que la deuda boliviana asciende a medio millón de dólares y además, criticó duramente la visita de la comitiva de ese país. En la misma red social, el presidente boliviano Evo Morales dijo que el paso de su canciller destapó "malos tratos, discriminación e incumplimientos". El canciller Heraldo Muñoz quien no ha escondido su molestia por la visita de su par boliviano, David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, arremetió contra el paso del personero del gobierno de Bolivia a través de su cuenta de Twitter. Uno de los puntos que más molestó a Muñoz, fue cuando ayer el presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, increpó a una funcionaria del puerto de Arica y le dijo que los "bolivianos pagan el 80% de su sueldo". "Valiente senador boliviano" escribió el canciller Muñoz en su cuenta en la red social y, además, le recordó que la deuda boliviana asciende a más de medio millón de dólares. Un Valiente senador boliviano cChoquehuanca increpó a funcionaria puerto Arica: "yo pago 80% tu sueldo!". Deuda boliviana:+ 1/2 millón dóls.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) July 19, 2016 El canciller también utilizó la red social para responder por los dichos bolivianos respecto de supuestos incumplimientos del tratado de 1904 y dijo que las acusaciones ni siquiera abordan puntos estipulados en el histórico acuerdo. Para Gob boliviano libre tránsito es gratuidad servicios portuarios, Do. contaminar, exención reglas tránsito, etc. Donde en Tratado 1904?— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 19 de julio de 2016 Además atacó el motivo original de la visita de Choquehuanca, la que Bolivia fundamentó como un apoyo a los reclamos de los camioneros de ese país. Gobierno boliviano: apoya camioneros bolivianos en Chile mientras tiene presos dirigentes transportistas en Bolivia por paro nacional.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 19 de julio de 2016 El presidente de Bolivia, Evo Morales en tanto, también utilizó la red social para referirse a la visita de David Choquehuanca, la que dijo "es con mucha altura" y de la que sostuvo "destapó maltrato a bolivianos, discriminación e incumplimiento con normas internacionales de comercio". La visita del canciller destapó todo: maltrato a los bolivianos, la discriminación, e incumplimiento con normas internacionales de comercio.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016La visita del canciller es con mucha altura. Es digno representante del Estado Plurinacional para gestar la buena vecindad y hermandad.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016

Pangal está ansioso por la llegada de Kel y reconoció celos por el viaje de su polola

Pangal está ansioso por la llegada de Kel y reconoció celos por el viaje de su polola

19/07/2016 11:37:00La hija de Raquel Argandoña lleva casi un mes de vacaciones en Canadá junto a Vesta Lugg. Hace poco subieron un video a redes sociales donde aparecen bailando en una disco y la pareja del ex chico reality no está sola. Raquel "Kel" Calderón lleva un mes de vacaciones en Canadá junto a su amiga Vesta Lugg y ambas han ido registrando sus vacaciones en las redes sociales. A pocos días de su llegada, su pololo Pangal Andrade dice que está ansioso y reconoció celos por estos días lejos de casa de la hija de Argandoña, especialmente después que viera un video donde la licenciada en ciencias jurídicas aparece bailando en un club nocturno y no está sola. El prograna SQP fue a preguntarle al ex chico reality sobre el viaje de su polola y confesó que está contando las horas y días para llegue mañana. "Siempre dan celos los viajes, igual cuando me fui Aruba uno va a los bares, pero hay que confiar en la pareja porque dicen por ahí que los celos te matan", comentó. El kayakista agregó que su polola se fue por 20 días a recorrer el país y así lo ha ido documentado en su Instagram; Toronto, Quebec, un viaje exprés a Nueva York. "La echo más de menos que la..., pero bien, está con su mejor amiga pasándolo increíble y vuelve el miércoles así que se acabaron las horas de espera estoy contando los días", dijo Pangal.

Diputada boliviana acusa que transportistas en Arica ?están en condiciones donde no se respetan los derechos humanos?

Diputada boliviana acusa que transportistas en Arica

19/07/2016 10:09:00Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados del país altiplánico, forma parte de la comitiva junto a David Choquehuanca. Explicó que han sido testigos de la forma de vida que llevan los camioneros y que han evidenciado "abusos contra ellos".Gabriela Montaño es la presidenta de la Cámara Diputados de Bolivia y también forma parte de la comitiva de David Choquehuanca recorriendo Chile. La parlamentaria se refirió a la condición que viven los transportistas bolivianos en Arica e indicó que están en condiciones donde no se respetan los derechos humanos: "Se cometen abuso en contra de ellos y tenemos la autoridad de constatar lo que está sucediendo y tomar las medidas necesarias". Indicó que se reunieron con ellos y que pudieron ver dónde tienen que estacionar sus transportes, "no hay servicios sanitarios, no hay agua potable y estas personas deben estar ahí por una o dos semanas con sus familias y niños en situaciones pésimas. No solo el abuso en el tiempo de espera, además están en condiciones donde no se respetan los derechos humanos", indicó en entrevista con Cooperativa. Montaño explicó que ayer en Arica tuvieron problemas para ingresar al puerto durante seis horas y pudieron observar bien el entorno. "El lugar que se habilitó en un espacio privado es insuficiente para la cantidad de camiones que fluyen a través del puerto de Arica y eso hace que todos los camiones que no pueden estar ahí, tengan que estar en el otro espacio que no tiene ninguna condición para alojar por una o dos semanas". La presidenta de la Cámara de Diputados se mostró "indiganda" por el trato que han recibido en su estadía en Chile y que no conciben cómo será éste con los transportistas, siendo que ellos son autoridades. "Se decidió obstaculizar nuestro ingreso al puerto de Arica, no entendemos por qué, estamos indignados, si se nos trata así a las autoridades, no se nos ocurre cómo se tratará a los transportistas", puntualizó Montaña. En esa misma línea comentó no le parece aceptable cómo Chile se ha tomado la visita de la comitiva. "Me parece inaceptable que se intente permanentemente hacer apreciaciones con las personas y comparaciones que no vienen al caso. Somos pueblos hermanos, creemos en la integración".

Ministro de Defensa y visita de Choquehuanca: "Es una falta de cortesía no cumplir convenios internacionales"

Ministro de Defensa y visita de Choquehuanca:

19/07/2016 10:23:00José Antonio Gómez comentó que la llegada del canciller boliviano es una mala forma de llevar a cabo la política internacional. Además, sentenció que las acusaciones de Evo Morales por Twitter sólo tensan las relaciones con Chile. El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a la visita del canciller boliviano David Choqueahuanca y precisó que es una "falta de cortesía no cumplir con los convenios internacionales y las relaciones diplomáticas", además comentó que no ha llevado a cabo el proceso como corresponde y está de acuerdo con que la visita es sólo una estrategia para encubrir otros problemas que tiene Evo Morales en su país. En relación a los dichos del Mandatario altiplánico contra la Presidenta Bahcelet y las mismas Fuerzas Armadas usando su cuenta de Twitter, el titular de Defensa comentó: "Yo creo que el Presidente de Bolivia ha generado una relación tensa con Chile. Nosotros siempre hemos dicho que queremos tener relaciones cordiales, somos un país conectado con el mundo y queremos seguir en esa materia". Referido a la visita del canciller indicó que sólo era "una mala forma de llevar a cabo la política internacional, está cometiendo errores porque tensa las relaciones y no busca las soluciones, tiene que ver con problemas internos que ellos tienen como país y no con Chile". Gómez explicó que los protocolos indican que cuando se realizan estos viajes, entonces es preciso anunciar formalmente la visita. "Uno no se presenta en la puerta de la casa como ahora, no es manera de tratarse internacionalmente".

El bullying que ha recibido la "experta en reggaetón": "Fui doblemente humillada"

El bullying que ha recibido la

19/07/2016 9:00:00Andrea Ocampo dio una entrevista en 24 Horas y la consignaron como especialista del género. Desde entonces, la ola de memes y burlas no han cesado. Confesó que el tono de violencia de los comentarios ha ido en aumento. Andrea Ocampo (31) es licenciada en filosofía y autora del libro "Ciertos ruidos: nuevas tribus urbanas chilenas". Hasta el pasado 8 de julio llevaba una vida alejada de los memes y el troleo, pero después de un reportaje emitido el pasado 8 de julio en 24 Horas la joven fue entrevistada por el canal y figuró como "Experta en reggeatón": desde ahí no ha parado el bullying que llegó hasta lo más íntimo del seno familiar. Las redes sociales reaccionaron inmediatamente y de la peor forma cuando vieron el reportaje de la influencia del género en Chile, en ese minuto comenezó la ola de memes que incluso llegó hasta México. En una entrevista con LUN, Andrea comentó que lo mínimo que le han dicho es "gorda". "De ahí fue en aumento el nivel de violencia. Pero en medio de tanta mala onda hubo cosas bacanes. Me contacté con mi hermana. Yo no hablaba con ella hace muchos años y me dijo 'estoy contigo'". Dice que además de los memes le han llegado comentarios como "gordita vacilona". "Eso me dio risa", dijo. Pero de igual forma confesó que los dichos afectaron a su familia y eso fue lo que más le ha molestado. "Yo acepto mi cuerpo y mis conocimientos, si el resto no lo acepta, no es problema mio", sentenció. Andrea precisó que desde siempre ha tenido que lidiar con el bullying, pero el problema de ahora se provocó por el reduccionismo del canal. "A mi no me da verguenza saber de reggaetón, desde que empecé a investigar las tribus urbanas, sobre todo con los pokemones, conocí y entendí de que iba esa onda en Chile. Pero ese GC (la huincha que usan los canales para el nombre y tema) resumió mi trabajo sólo a un área. Fui doblementne humillada, se puso en cuestión mi conocimiento y mi cuerpo, porque en occdidente mi cuerpo es un blanco para la joda". Gracias @24HorasTVN por pasarme del "Experta en Reggaetón" al "Experta en Trolls". A ver Chile, qué más tienes para mi.— Andrea Ocampo Cea (@andreiii) 9 de julio de 2016Me pregunto cuantas veces la habrán sacado a bailar ?????? pic.twitter.com/9wyxG3Oe27— Olé (@LeoQliao_) 10 de julio de 2016@Defaultxpz Mira lo que he encontrado por la red, tenemos que dar con ella para que nos muestre la luz :D pic.twitter.com/JFHy7Flq2Z— The Revenant (@ThoriasChacon) 15 de julio de 2016Puros flaites qlos, gordos de mierda, experimentos mal hechos JAJAJAJAJAJAJAJAJA#ReggaetonEnChile— Sebástian's Olivá's (@OlivJr7) 11 de julio de 2016Tu novia la experta en reggaeton ????????. pic.twitter.com/9PawCyvhXq— Iker (@kintanilla11) 15 de julio de 2016Experta en Reggaeton poh! #24HorasCentralpic.twitter.com/iOEGrd4lHU— José Miguel (@Ptuchini) 9 de julio de 2016SE ESTUDIAN ALGUNAS COSAS DE ANTROPOLOGÍA, CULTURA POPULAR, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA ?????? Cachai que además de #expertae nreggaeton soy #lagorditavacilona #cualquieringenio #Repost @weaschilensis with @repostapp ··· La gordita vacilona ????#weaschilensisUna foto publicada por Andrea Ocampo Cea (@andreiii) el 13 de Jul de 2016 a la(s) 3:41 PDT De igual forma, la licenciada en filosofía ha recibido el apoyo de algunas personas en la red social después del incesante troleo. Qué heavy el trolleo desmedido a la Andrea Ocampo. Me tiene mal ver cómo desconocen su inmenso aporte por un mal GC.— S (@S_Guajardo) 12 de julio de 2016@andreiii Estimada, los trolls de redes sociales valen NADA, lo que es NADA. Un abrazo y aguante las subculturas populares.— Felipe Sandoval (@FMFelo) 14 de julio de 2016@andreiii te sigo pq admiro tu fuerza en estos momentos, te felicito por tus logros y hacer lo q más te gusta. Ojalá te pasees a los trolls— Marcela (?×?) (@galletaglaseada) 15 de julio de 2016Todo el apoyo a nuestra amiga Andrea Ocampo Cea investigadora en estéticas juveniles, victima del machismo y misoginia.#NoMás— Alicia (@CorazonNortino) 14 de julio de 2016la Experta en Reggaetón es mi profe del BAJ, y es mas experta que todos los giles machistas que la hicieron meme— Babrage (@babraculia) 9 de julio de 2016@andreiii Me encanta tu actitud ante los trolls, estás matando la liga! Todo mi respeto para la #ExpertaEnReggaeton. Saludos desde PR ????— Solecito (@_solecito37) 15 de julio de 2016

Canciller Muñoz: "Bolivia ha faltado a la verdad"

Canciller Muñoz:

19/07/2016 9:46:22El ministro de RR.EE. abordó la visita de su par boliviano David Choquehuanca, reiteró que se trata de una estrategia comunicacional, e indicó que "lo único que hacen para defenderse es hacer estas operaciones". El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, reiteró las críticas a la visita de su par boliviano David Choquehuanca, quien tras un paso por el puerto de Arica, denunció al menos 25 supuestas faltas al tratado de 1904. "Un senador de apellido Gonzáles, que habla torpemente, sostuvo que se iba a recoger lo que ya se sabía para hacer un reclamo internacional. Esto no tiene nada que ver con el libre tránsito que se establece en el tratado de 1904 y lo que se hace es poner en duda eso. Ellos creen que el derecho a la gratuidad es parte del tratado, el derecho de libre tránsito no significa gratuidad", dijo Muñoz en entrevista con radio Duna. "Todo esto no es más que una maniobra comunicacional que se funda en alegaciones que no tienen sustento", dijo el canciller, quien agregó que "manipularon esto para quedarse fuera, podrían haberse ido al hotel a descansar, pero el sentido era venir a hacer un gran show comunicacional", respecto de las horas de espera que tuvo la comitiva boliviana para ingresar al puerto de Arica. El ministro Muñoz además acusó que "Bolivia ha faltado a la verdad diciendo que hace cinco días notificaron su visita. Dijeron que venían a una visita privada al puerto sin acordar un programa". Según el canciller Heraldo Muñoz, la visita de Choquehuanca y las acciones comunicacionales, apuntan que Bolivia se vio sorprendida por la demanda chilena por el uso de las aguas del Silala. "Lo único que hacen para defenderse es hacer estas operaciones. Ya no demandan la obligación de negociar, se están dando cuenta que el juicio de La Haya no tiene sustento y ahora están cambiando el objeto diciendo no cumplimos el tratado de 1904. No nos vamos a poner al nivel de alcantarilla de ir a decir lo mismo que ellos dicen", dijo el minsitro de RR.EE.

Ministerio de Justicia desmintió las acusaciones de Tulio Arce sobre conductas "inadecuadas" de altos mandos

Ministerio de Justicia desmintió las acusaciones de Tulio Arce sobre conductas

19/07/2016 9:21:40Anoche el ex director de Gendarmería acusó que el ministerio aludido tuvo influencias en los ascensos de la institución. Anoche en entrevista con CNN Chile el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, conversó sobre la institución después de haber presentado la renuncia. En el espacio también cuestionó el rol de la ministra de Justicia, Javiera Blanco y denunció que el Ministerio de Justicia influyó en los ascensos de Gendarmería. En respuesta a sus declaraciones, el ministerio aludido emitió un comunicado: Lee también:Ex director de Gendarmería aseguró que la ministra de Justicia ordenó ascensos a través de sus asesores. "Frente a las declaraciones emitidas por el ex director nacional de Gendarmería a un medio de comunicación social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado", detalla el oficio. En relación a sus aseveraciones sobre las contrataciones, explica que, "la facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución". En la misma línea, afirmaron que han implementado las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio, "adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado. Estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables", finaliza el comunicado.

Copa Davis: Chile enfrentará a Canadá por el repechaje del Grupo Mundial

Copa Davis: Chile enfrentará a Canadá por el repechaje del Grupo Mundial

El equipo nacional jugará la vida en su visita a los norteamericanos el próximo 16,17 y 18 de septiembre.

Ganancias trimestrales de Goldman Sachs suben 78%

Ganancias trimestrales de Goldman Sachs suben 78%

Utilidades fueron impulsadas por un incremento de sus utilidades por operaciones con bonos y una caída de sus gastos.

Corpesca: abren nueva arista contra Longueira por presunto pago irregular de pesqueras

Corpesca: abren nueva arista contra Longueira por presunto pago irregular de pesqueras

19/07/2016 7:59:32La Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte encabeza las diligencias e investigan al ex candidato presidencial, por presunta obtención de fondos.Una nueva arista se abrió en el caso Corpesca, investigación que persigue una posible responsabilidad del ex UDI Pablo Longueira en la presunta obtención irregular de dineros provenientes de empresas pesqueras. La Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte está a la cabeza de las diligencias. Según se señaló en La Tercera, las nuevas pesquisas dirigidas por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias y la fiscal Ximena Chong, quieren precisar los montos, el origen y el fin que tuvieron presuntos traspasos de fondos al entorno del ex parlamentario. Este conjunto de diligencias, además de otros antecedentes recabados por la fiscalía, llevaron a otorgarle a Longueira la calidad de imputado en esta arista. Las primeras luces de esta investigación nacieron el pasado 6 de marzo, cuando Chong solicito al subdirector jurídico del SII, Bernardo Lara, información sobre boletas de honorarios emitidas por los hermanos Nicolás y Gustavo Guiñez, ligados a la Fundación Chile Justo, creada por el ex senador UDI. El objetivo era saber si ellos recibieron pagos de la pesquera para entregarlos al entorno del ex senador. En una pasada declaración en el caso SQM, Nicolás Guiñéz dijo que había emitido una presunta boleta falsa por $2,2 millones a la Asociación Nacional de Industriales Pesqueros del Bio Bio (Asipes) en 2009. Asimismo, su hermano indicó que emitió una boleta por supuestos servicios no prestados a la Pesquera El Golfo. Después de esas declaraciones, la fiscal Chong solicitó nueva información al SII con nuevos nombres que apuntaban al entorno de Longueira, personas que habrían recibido financiamiento de SQM y que también algunos dijeron haber obtenido dinero por gremiales pesqueras. Dichos pagos habrían sido gestionados por Carmen Luz "Titi" Valdivielso, ex asesora de Longueira. Para el abogado querellante en caso Corpesca, Matías Ramírez, los pagos ilegales recibidos por el imputado Longueira deben ser indagados en su calidad de senador y ministro de Estado. En tanto, la defensa de Longueira no quiso referirse al caso mientras no conozcan bien los antecedentes.

Holanda se convierte en el primer país sin perros callejeros

Holanda se convierte en el primer país sin perros callejeros

19/07/2016 7:38:16Desde 2011 habían creado una división policial especial para combatir el abandono y maltrato animal. Formaron cuatro ejes esenciales que permiten protegerlos y tratarlos con derechos equiparables a los seres humanos.Enfocados en proteger a los animales y dar solución a la sobrepoblación canina callejera, Holanda puso en práctica una serie de medidas que finalmente lograron su objetivo. De esta forma se convirtieron en el primer país sin perros en las calles, algo que parecía imposible, teniendo en cuenta la cantidad de abandonos diarios. Para conseguirlo se basaron en cuatro ejes esenciales: establecer derechos animales equiparables a los de los seres humanos; imponer multas de hasta tres años de cárcel para aquellos que maltraten o abandonen a un animal; instaurar campañas de castración gratuitas y obligatorias para mascotas y perros callejeros; y por último, fijar altos impuestos para la compra de perros de raza y favorecer la adopción. No obstante, este tipo de medidas no sorprenden en un país como Holanda que, en el año 2011, sorprendió al designar una división especial de policías llamada 'Animal Cops'. El objetivo principal de este grupo era combatir la crueldad y el abandono de animales, así como evitar la zoofilia y la caza furtiva. Además, el gobierno puso a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para denunciar, exclusivamente, casos de maltrato animal.

EEUU: convención del Partido Republicano parte con divisiones e intento de cambios de reglas

EEUU: convención del Partido Republicano parte con divisiones e intento de cambios de reglas

El primer día del encuentro que busca proclamar un candidato, estuvo marcado por la tentativa de un grupo disidente para una vez más rechazar la opción de Trump.

Gendarmería: cerca de 300 funcionarios recibirían devolución de cotizaciones

Gendarmería: cerca de 300 funcionarios recibirían devolución de cotizaciones

Según estimaciones del gobierno, quienes obtendrán este pago serán, en su mayoría, directivos de la entidad penitenciaria. El Ministerio de Hacienda y Dipreca están calculando el mecanismo para reintegrar estas imposiciones.

Sabor amargo: Brexit deja vacíos los restaurantes londinenses

Sabor amargo: Brexit deja vacíos los restaurantes londinenses

Uno de los restaurantes favoritos de la capital británica, que cuenta con una estrella Michelín otorgada el año pasado, ve la disminución de público, luego del suceso en que los británicos votaron a favor de dejar la Unión Europea.

Gendarmería: cerca de 300 funcionarios recibirían devolución de cotizaciones

Gendarmería: cerca de 300 funcionarios recibirían devolución de cotizaciones

Según estimaciones del gobierno, quienes obtendrán este pago serán, en su mayoría, directivos de la entidad penitenciaria. El Ministerio de Hacienda y Dipreca están calculando el mecanismo para reintegrar estas imposiciones.

Gendarmería: cerca de 300 funcionarios recibirían devolución de cotizaciones

Gendarmería: cerca de 300 funcionarios recibirían devolución de cotizaciones

Según estimaciones del gobierno, quienes obtendrán este pago serán, en su mayoría, directivos de la entidad penitenciaria. El Ministerio de Hacienda y Dipreca están calculando el mecanismo para reintegrar estas imposiciones.

Prófugo joven que le cercernó mano a vecina

Prófugo joven que le cercernó mano a vecina

Javier Concha no se presentó el viernes al tribunal para la reformalización.

Sitio web se cuadra con factura electrónica al gratín para pymes

Sitio web se cuadra con factura electrónica al gratín para pymes

Plataforma es una excelente alternativa económica, incluso más barateli que el SII.

A Scarleth Cárdenas y Francisca Merino les gustó la misma blusa

A Scarleth Cárdenas y Francisca Merino les gustó la misma blusa

En el ''SQP'' destaparon mocha trapera y divismo extremo de Cárdenas: ''No tengo peluquera ni maquilladora propia'', negó ella.

Urgencias por neumonía superan la mediana de últimos cinco años

Urgencias por neumonía superan la mediana de últimos cinco años

Consultas en hospitales y Atención Primaria aumentaron de seis mil a 6.500 en última semana. En algunas clínicas la ocupación de camas llega al 100% por aumento de demanda asistencial.

Reforma deja abierta la definición de cómo será el nuevo sistema de admisión

Reforma deja abierta la definición de cómo será el nuevo sistema de admisión

Expertos proponen que se consideren distintos instrumentos y no sólo la PSU y notas. Universidades regionales piden que se considere la diversidad local en el futuro modelo.

''Amor en Juego'' se viene bien hot

''Amor en Juego'' se viene bien hot

''Por algo está en horario de adultos'', adelantó Arismendi, el periodista que mueve los hilos.

''Amor en Juego'' se viene bien hot

''Amor en Juego'' se viene bien hot

''Por algo está en horario de adultos'', adelantó Arismendi, el periodista que mueve los hilos.

Apoderados de liceos emblemáticos buscan matrículas en otros colegios por efecto tomas

Apoderados de liceos emblemáticos buscan matrículas en otros colegios por efecto tomas

Padres de alumnos están preocupados por clases perdidas y creen que los largos períodos en toma están afectando a sus hijos. A pesar de esto, muchos señalan que apoyan las demandas del movimiento estudiantil, pero no la forma en la que se manifiestan.

Vamoh a calmarnoh con el Pokemon Go

Vamoh a calmarnoh con el Pokemon Go

Jueguito para celulares todavía no está disponible en nuestro país, pero igual te mostramos todos los detallitos.

Melania, la esposa de Donald Trump, se presentó ante la Convención Republicana

Melania, la esposa de Donald Trump, se presentó ante la Convención Republicana

18/07/2016 23:35:57La exmodelo de origen eslovaco habló en medio del evento donde el partido ratificaría a su marido como candidato a la Casa Blanca. Su aparición buscaría acercar al millonario a los inmigrantes.En una inusual aparición en la campaña de Donald Trump, Melania, la esposa del virtual candidato republicano a la Casa Blanca fue presentada por su marido y narró la historia de su vida a la multitud en la Convención Nacional Republicana. Es una exmodelo que se mudó a Estados Unidos procedente de Eslovenia. Contó cómo se convirtió en ciudadana estadounidense e hizo referencia al "amor en la familia Trump". Melania Trump es la primera de varios miembros de la familia de Donald Trump que están en la lista de oradores de la convención que celebra en Cleveland esta semana. Sus apariciones son un intento de humanizar al magnate y acercarlo a los inmigrantes, sobre todo luego de sus polémicas declaraciones hacia los mexicanos. Dio las gracias a la multitud por "la cálida bienvenida" y dijo que su esposo estaba "conmovido por este gran honor". Melania Trump agregó que ella y su esposo "aman mucho a Estados Unidos" y que ella, más que nadie, conoce lo que calificó como "la sencilla bondad" del corazón de su esposo.

Guatemala: riña por el control de una cárcel dejó 13 muertos

Guatemala: riña por el control de una cárcel dejó 13 muertos

18/07/2016 23:10:39Grupos de reos se enfrentaron por la supremacía de la Granja Penal Pavón. Uno de los fallecidos es un conocido ex militar que cumplía 20 años de prisión por el asesinato de un obispo y de una mujer de nacionalidad argentina.El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Rivas, elevó hoy a 13 los fallecidos en una riña por el control de una cárcel, entre los que están el capitán Byron Lima, que cumplía 20 años de prisión por el asesinato de un obispo, y una mujer de nacionalidad argentina. En una conferencia de prensa, Rivas dijo que el ataque en el sector nueve de la Granja Penal Pavón se originó con una granada lanzada contra Lima, en prisión por el asesinato en 1998 del obispo Juan Gerardi. El titular de Gobernación explicó hoy que el ataque está motivado por un conflicto para el control del penal entre los grupos de Lima, cuyo cuerpo fue encontrado con fragmentos del artefacto explosivo y dos disparos de bala, y del narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero". "El Taquero", que será trasladado junto a otros 25 reos implicados en la riña a otros centros penitenciarios, cumple una pena de 820 años de prisión por la matanza de 16 turistas, 15 de origen nicaragüense y un holandés. Rivas explicó que las autoridades ya tomaron el control de la cárcel, ubicada en el municipio capitalino de Fraijanes, y añadió que de los 13 cuerpos, cinco ya fueron trasladados a la morgue de la capital, mientras que los otros ocho permanecen en el centro penitenciario. De los fallecidos, cuatro fueron decapitados, uno calcinado y tres murieron por heridas de bala, y al menos diez personas que no fueron identificadas resultaron heridas por este ataque. Este lunes, al menos 125 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, se encontraban en el interior de la cárcel visitando a sus familiares, aunque todas fueron evacuadas. Lima, uno de los presos más poderosos del país, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Gerardi, al igual que su padre, el coronel retirado del Ejército Byron Lima Estrada y el sacerdote Mario Orantes, quienes ya recuperaron su libertad, y también el especialista Obdulio Villanueva, quien fue asesinado en 2003 durante un motín en la cárcel. El obispo Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998, dos días después de presentar el informe interdiocesano "Recuperación de la Memoria Histórica (Rehmi). Guatemala: Nunca Más", en el que se documentan más de 54.000 violaciones de los derechos humanos durante el conflicto armado interno (1960-1996), el 90 por ciento atribuidas al Ejército de Guatemala.