viernes, 8 de abril de 2016

Los memes que dejó la sufrida victoria de la U ante Iquique

Los memes que dejó la sufrida victoria de la U ante Iquique

08/04/2016 22:53:11Las críticas al arbitraje de Enrique Osses se tomaron las bromas de las redes sociales tras el partido. Qué vergüenza !!! No digo que Iquique jugó bien pero no para esto ! #ossespic.twitter.com/loO8Oqv6oV— Pauli Godoy (@PAULIGODOYB) 9 de abril de 2016 Gano la U y Roberto Sedinho lo sabe. #VamosLaU ctm @Pasion_deHincha@udechilepic.twitter.com/jQYRsImW53— Felipe CárcamoMolina (@PipazUl_11) 9 de abril de 2016 Comparte este Osses de la suerte y tendrás penales inventados a tu favor pic.twitter.com/yyv4PkmmIs— CandongaCarreño (@CandongaAcerero) 9 de abril de 2016 Palo de Michael Ríos pic.twitter.com/fvVFVI7qRe— Felipe Ríos (@Zentraed1) 9 de abril de 2016 Palo ctm#VamosLaUpic.twitter.com/1Av7VUYLgr— Rodrigo (@roplantaerd) 9 de abril de 2016 Arbitra Osses y esta ganando la U pic.twitter.com/JkJlpE3ade— Simón (@PsymonRos) 8 de abril de 2016 Muy bien el piño de los Osses apoyando en las malas. #Ossespic.twitter.com/xtl72wNpEi— Omar A. Rebolledo (@ORebolledo) 9 de abril de 2016

La "U" le gana a Iquique y está a un paso de evitar la pelá

La

Si bien matemáticamente todavía puede descender, choques de rivales que están peor dejan al Bulla con opción casi imposible de terminar en la "B".

Lucía López y el caso de Nacho Gutiérrez: "Nunca quisieron sacarlo por ser gay"

Lucía López y el caso de Nacho Gutiérrez:

08/04/2016 19:14:29La animadora defendió a Chilevisión ante la demanda interpuesta por el ex conductor de La Mañana, quien acusó discriminación en su salida del canal.La animadora Lucía López defendió a Chilevisión ante la demanda interpuesta por el ex conductor de La Mañana, quien acusó discriminación en su salida del canal debido a su orientación sexual. El rostro del canal privado contestó a través de Twitter las críticas del escritor Pablo Simonetti, quien expresó su indignación al conocer los detalles de la denuncia del periodista. "Es una versión contra varios qu estaban ahí. Y nunca quisieron sacarlo por ser gay", señaló López, entregando su visión sobre la reunión donde presuntamente le dijeron a Gutiérrez que debía "jugar con su homosexualidad" en el matinal. @pablosimonetti@renenaranjo de acuerdo con @BrankoKarlezi. Es una versión contra varios q estaban ahí.Y nunca quisieron sacarlo por ser gay— Lucía López (@lucialopezchile) 8 de abril de 2016 Ante esto, la discusión fue escalando y la ex panelista de Alfombra Roja señaló que su actual canal nunca quiso atropellar a Gutiérrez y que "es injusto decir que lo discriminaron cuando lo invitaron a vivir su sexualidad con naturalidad". "Pudo haberle cegado el ego, por ejemplo… Me parece un abuso usarla (la Ley Zamudio) en este contexto por conveniencia", añadió. López también aseguró que su ex compañero de canal fue mal evaluado por el público, por lo que era necesarios hacer cambios. @iamkalamaro@pablosimonetti lo primero es mal evaluado por la audiencia. Y entonces es necesario hacer cambios. Se le habló con naturalidad— Lucía López (@lucialopezchile) 8 de abril de 2016

Cepal recorta a 1,6% la proyección de crecimiento para la economía chilena en 2016

Cepal recorta a 1,6% la proyección de crecimiento para la economía chilena en 2016

La cifra es menor al 2,1% proyectado en diciembre pasado. En tanto para el conjunto de América Latina y el Caribe, el organismo también redujo su estimación desde un crecimiento de 0,2% a una contracción de 0,6%.

Leonardo Valencia: "Nunca he llegado curado a un entrenamiento"

Leonardo Valencia:

08/04/2016 20:30:20El jugador de la U negó cualquier indisciplina en el asado al que asistió con otros jugadores. También descartó que en su mensaje de Instagram haya mencionado a Johnny Herrera.El jugador de la U Leonardo Valencia, que hace unos días fue separado del plantel junto a otros cuatro compañeros tras haber asistido a un asado, negó haber cometido algún acto de indisciplina en el club. En una entrevista a Fox Sports Chile, el volante aseguró que "no sé cuál es el acto de indisciplina que causamos. Nadie nos dio razones por el castigo ni por qué nos separaron del plantel". Valencia aseguró que el festejo comenzó en la tarde y no en la noche como se ha publicado, y dijo que a las 22:30 ya estaba en su casa. "Estuvimos 12 ó 13 jugadores en el asado. A mi me castigaron por reincidente, según el comunicado, pero fue por jugar con mi familia y amigos en mi barrio. Pero yo no he llegado curado al entrenamiento", expresó, reconociendo que el asado pudo verse mal debido al mal momento del cuadro azul. El jugador también salió a explicar el mensaje de Instagram supuestamente dirigido a Johnny Herrera, donde escribió: "No maté a nadie ni choque curado, solo fue un asado en la tarde en nuestro tiempo libre". Según él, "ese mensaje no fue para Johnny, sino que fue por el castigo y el ataque que hemos sufrido. Es un decir que no he chocado curado ni he matado a nadie, que no tuve problemas con la policía, fue algo general". "Yo nunca le faltaré el respeto al ídolo y referente del club. Con él he conversado las cosas en su momento, no solucionaré las cosas por Instagram. Borré ese mensaje porque muchos pensaron que era para Johnny y luego le envié un mensaje a él", sentenció.

Leo Valencia le puso paños fríos a la polémica con Johnny Herrera

Leo Valencia le puso paños fríos a la polémica con Johnny Herrera

El volante que está cortado por Beccacece sacó el habla con Fox Sports Radio. "Yo nunca le voy a faltar el respeto a ídolos y referentes del club", confesó.

Fiscalía confirmó denuncias por posible estafa contra Grupo Arcano y busca a Alberto Chang

Fiscalía confirmó denuncias por posible estafa contra Grupo Arcano y busca a Alberto Chang

08/04/2016 19:44:07Carlos Gajardo afirmó que se está investigando una presunta estafa piramidal, similar a la vista en AC Inversions. El Ministerio Público pidió colaboración a Interpol para encontrar al fundador de la empresa.El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, aseguró que durante las últimas horas se recibieron denuncias de presunta estafa por parte del Grupo Arcano, que fue fundado por Alberto Chang, quien ahora se encuentra inubicable. "Se han comenzado a recibir denuncias de victimas que han reclamado que sus inversiones en el Grupo Arcano no estarían debidamente resguardadas. La fiscalía ha intensificado las diligencias que ha estado realizando", indicó el persecutor a Emol. Precisó que ayer en la fiscalía de Ñuñoa fueron recibidas una decena de denuncias, aunque estimó que habría cerca de entre 700 y 800 clientes afectados, en un modelo similar a AC Inversions. Gajardo explicó que en este caso "aparentemente podría haber un modelo semejante en lo que se ha conocido como estafas piramidales. Esa es la tesis de la fiscalía". "Es decir –agregó- en una empresa que se sostiene básicamente con los nuevos ingresos que se capturan a partir de los aportantes que van llegando. Eso es lo que estamos investigando. De ser eso así, evidentemente estaríamos en presencia de una estafa. La otra posibilidad, es que aquí simplemente se hayan cometido malos negocios y eso por supuesto no es delito". El Ministerio Público, según T13, afirmó que detro de los antecedentes que están recopilando, una de las prioridades es dar con "la ubicación del imputado principal, el señor Chang", por lo que se pidió la colaboración de Interpol en su búsqueda.

Roberto Angelini y caso Corpesca: "Es muy doloroso que el nombre de nuestra compañía esté bajo exposición mediática crítica y negativa"

Roberto Angelini y caso Corpesca:

En la Memoria Anual 2015, el empresario y presidente de la firma indicó que desde el primer momento la empresa contribuyó a esclarecer los hechos "para que las instituciones competentes hagan de la mejor forma su labor".

[Videos] Revisa todos los goles de Esteban Paredes en Copa Libertadores

[Videos] Revisa todos los goles de Esteban Paredes en Copa Libertadores

"Visogol" alcanzó 18 anotaciones en el torneo y quedó a dos del "Chamaco" Valdés. ¡De colección!

Uber respondió a protestas de taxistas en Panamá con viajes gratis

Uber respondió a protestas de taxistas en Panamá con viajes gratis

08/04/2016 18:16:34Al igual que lo ocurrido hoy en Santiago, en la capital del país centroamericano cientos de conductores de manifestaron contra la aplicación.La aplicación de transporte privado Uber anunció que regalará viajes durante buena parte del día de hoy, cuando centenares de taxistas panameños protestan en su contra por considerarlo una competencia desleal, manifestaciones similares a las ocurridas este viernes en Santiago. Uber Panamá informó en un comunicado que regalará acada usuario dos viajes, de menos de 10 dólares, entre las 12:00 y 21:59 hora local. Los usuarios solo tendrán que poner el código en mayúsculas "Panamanopara" en la sección de promociones de la plataforma tecnológica para acceder a la oferta. Panamá fue el primer país de Centroamérica que dio cabida a Uber, "por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la ciudad, porque si #PanamáNoPara, Uber no para", indicó. El servicio llegó "para hacerle la vida más fácil a los panameños y a quienes visitan la ciudad, precisamente porque sabemos que ello, ,los taxistas, no paran" para llevarlos, indicó el comunicado. La plataforma, que inició operaciones en marzo de 2014 en Panamá, considera al país "uno de los mercados más prometedores y emocionantes para Uber en Centroamérica". El servicio privado se han convertido en una alternativa de creciente uso entre los panameños a raíz de la costumbre acendrada de los taxistas locales de responder con un cada vez más hiriente "no voy", cuando se le pide una carrera. Los taxistas volvieron a demostrar hoy su rechazo a Uber, con una caravana de automóviles hasta las inmediaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para exigir la salida del mercado de lo que consideran es un servicio ilegal y una competencia desleal.

Declararon alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas y chubascos en la Región Metropolitana

Declararon alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas y chubascos en la Región Metropolitana

08/04/2016 17:34:57Las precipitaciones se registrarían durante la noche y también afectarían a la cordillera y valles desde las regiones de Valparaíso hasta Biobío.La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por la posibilidad de tormentas eléctricas asiladas y chubascos moderados, los que se registrarían durante la noche de este viernes en valles y cordillera. El organismo afirmó que con esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. Desde la Dirección Meteorológica de Chile se emitió una alerta de tormentas y precipitaciones leves entre las regiones de Valparaíso y Biobío, las que ocurrirían entre esta noche y la madrugada del sábado.

Metrogas echa pie atrás y desiste recurso de reclamación presentado por la SVS

Metrogas echa pie atrás y desiste recurso de reclamación presentado por la SVS

El organismo había solicitado a la compañía que rehiciera sus estados financieros de 2014 debido al tratamiento que hizo la compañía a ciertos desembolsos como medidores y reguladores.

Cache los nombres de película involucrados en los "Panama Papers"

Cache los nombres de película involucrados en los

El escándalo mundial tiene su lado farandulero, ya que conocidos títulos de cintas fueron usados como chapa para tapar los chanchullos.

Barcelona no dejará que Neymar juegue la Copa América

Barcelona no dejará que Neymar juegue la Copa América

Capitán brazuca no estaría en el campeonato gringo por petición de la dirigencia culé.

Natalia Compagnon rompe toda relación con el segundo piso de La Moneda

Natalia Compagnon rompe toda relación con el segundo piso de La Moneda

08/04/2016 15:04:00Su abogado defensor, Antonio Garafulic, señaló que asesores y personeros de La Moneda han tratado de interferir indebidamente en la causa del caso Caval.Las medidas que Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, está tomando en el contexto de su formalización del caso Caval, son drásticas. Después de romper relaciones con el segundo piso de La Moneda, ha decidido fortalecer su defensa, contratando a los mismos abogados que representaron a Óscar Aitken, albacea de Pinochet: Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar. Primero fueron los juristas Felipe Polanco y Jessica Norambuena quienes renunciaron a su patrocinio en el caso, desde que fue formalizada el pasado 29 de enero. El episodio dio pie a las primeras especulaciones respecto de un quiebre entre Compagnon y La Moneda: panorama que hoy confiesa su abogado, Antonio Garafulic, en una entrevista con La Segunda. Según Garafulic, la llegada de los abogados implica no sólo la renovación de una estretegia más agresiva y proactiva, sino también la separación total de Natalia Compagnoon con el segundo piso y todo lo de La Moneda. "Vamos a ver que todas las personas que han hablado contra ella respondan por sus imputaciones. Eso significa que vamos a ejercer acciones contra cada una de ellas", indicó. En su entrevista, Garafulic explicó que su llegada haca unos meses, provocó molestia en el equipo de los abogados comandados por Felipe Polanco e Isidro Solis: "Lo que importa es que desde ahora la estrategia es separar las aguas y plantear una defensa más jurídica, netamente en tribunales y reaccionar a todas las aristas en que Natalia ha guardado silencio. Hemos sido respetuosos de la fiscalía y de los actores, paro ya es tiempo de no segur tolenado que cualquier persona pueda realizar imputaciones gratuitas". Según circulos cercanos a Compagnon, la presentación de la querella del SII fue interpretada como que La Moneda la dejó caer, señalando a los responsables de esta supuesta estrategia a la jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte y Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior. A pesar de romper relaciones con La Moneda, el abogado de Compagnon, explicó que la nuera de la Presidenta no ha tenido problemas familiares, señalando que entre Bachelet y Compagnon anda todo bien, no así con asesores y personeros de La Moneda, quienes han tratado de interferir indebidamente en esta causa.

Natalia Compagnon rompe toda relación con el segundo piso de La Moneda

Natalia Compagnon rompe toda relación con el segundo piso de La Moneda

08/04/2016 15:04:00Su abogado defensor, Antonio Garafulic, señaló que asesores y personeros de La Moneda han tratado de interferir indebidamente en la causa del caso Caval.Las medidas que Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, está tomando en el contexto de su formalización del caso Caval, son drásticas. Después de romper relaciones con el segundo piso de La Moneda, ha decidido fortalecer su defensa, contratando a los mismos abogados que representaron a Óscar Aitken, albacea de Pinochet: Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar. Primero fueron los juristas Felipe Polanco y Jessica Norambuena quienes renunciaron a su patrocinio en el caso, desde que fue formalizada el pasado 29 de enero. El episodio dio pie a las primeras especulaciones respecto de un quiebre entre Compagnon y La Moneda: panorama que hoy confiesa su abogado, Antonio Garafulic, en una entrevista con La Segunda. Según Garafulic, la llegada de los abogados implica no sólo la renovación de una estretegia más agresiva y proactiva, sino también la separación total de Natalia Compagnoon con el segundo piso y todo lo de La Moneda. "Vamos a ver que todas las personas que han hablado contra ella respondan por sus imputaciones. Eso significa que vamos a ejercer acciones contra cada una de ellas", indicó. En su entrevista, Garafulic explicó que su llegada haca unos meses, provocó molestia en el equipo de los abogados comandados por Felipe Polanco e Isidro Solis: "Lo que importa es que desde ahora la estrategia es separar las aguas y plantear una defensa más jurídica, netamente en tribunales y reaccionar a todas las aristas en que Natalia ha guardado silencio. Hemos sido respetuosos de la fiscalía y de los actores, paro ya es tiempo de no segur tolenado que cualquier persona pueda realizar imputaciones gratuitas". Según circulos cercanos a Compagnon, la presentación de la querella del SII fue interpretada como que La Moneda la dejó caer, señalando a los responsables de esta supuesta estrategia a la jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte y Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior. A pesar de romper relaciones con La Moneda, el abogado de Compagnon, explicó que la nuera de la Presidenta no ha tenido problemas familiares, señalando que entre Bachelet y Compagnon anda todo bien, no así con asesores y personeros de La Moneda, quienes han tratado de interferir indebidamente en esta causa.

Luli renovada: "No volvería a ser más rubia, siento que no viene conmigo, no va con mi personalidad"

Luli renovada:

08/04/2016 14:07:00Desde que hizo su candidatura en el Festival de Viña del Mar, Nicole Moreno se mostró menos rubia, más seria y sofisticada. Ya no queda más de esa melena de rizos interminables.Nicole Moreno llegó el año 2007 a la industria del entretenimiento, se la jugó y creo un personaje que en la pantalla chica no se había visto: Luli. Una adolescente que hablaba pausado con una melena rubia y que era tratada como una piñata por la farándula, con burlas y golpes. En una entrevista con Revista Paula, Nicole quiso dejar un registro de su cambio. Pasó del auge al desplome del famoso personaje y hoy, después de haber sido coronada como reina del Festival de Viña del Mar está renovada. "No volvería a ser más rubia (...) porque siento que no viene conmigo, no va con mi personalidad. Es que he crecido, he madurado. He crecido por dentro", puntualizó en su entrevista. Aseguró que fueron unas vacaciones en Tailandia las que le hicieron descubrir los beneficios de la tranquilidad y del budismo. "Encontré un lugar que me hizo pensar muchas cosas y reflexionar que la vida tiene cosas buenas y lindas. Ese viaje me enriqueció como persona, me sirvió un montón y me llenó de cosas positivas, porque es un lugar mágico; cuando volví a Chile, te juro que me sentí hasta más grande como persona", declaró en su entrevista. En esta nueva etapa más sofisticada, menos rubia y más seria para dar declaraciones, Nicole Moreno ha decidido no referirse ni a la política o a la religión. "Soy una persona pública, prefiero no exponer mi opinión, porque no estoy dispuesta a las críticas", argumenta para cerrar el tema sobre la despenalización del aborto. En su entrevista con Paula, Luli confesó que antes sólo quería ser más conocida. Ahora, prefiere estar menos expuesta, pero más tranquila y hacer cosas positivas. Luli tiene una historia que la marcó de tal forma para poder salir adelante e ir creando el concepto de resilencia en torno a su vida. Era una niña de 14 años de San Bernardo que se embarazó en su primera relación. Suspendió sus estudios para apoyar en la crianza de su hijo, mientras veía como su padre –un técnico textil– y su madre –una dueña de casa– debian sobreponerse a la noticia de que la mayor de sus cuatro hijos sería madre soltera. "Fue espantoso para ellos, porque nunca se lo esperaron de mí; si eran súper estrictos, conservadores. Hace trece años atrás el mundo era totalmente distinto", declaró. Pero, como lo ha dicho siempre en los medios, la llegada de su hijo cambió por completo su vida. ¿Te gustaría que tu hijo estuviera en televisión? No, no, no. Me muero. Para mi hijo quiero lo mejor. Lo mejor. Quiero que sea todo lo que yo no fui. ¿Te has puesto a pensar qué hubiese sido de ti si no hubieses entrado a la televisión? Sí. Hubiese sido una persona con ideas muy claras. No sé si hubiese sido una persona con una carrera. Quizá hubiese tenido un negocio.

Renuncia Omar Hernández como director nacional de Sernatur y es reemplazado por Marcela Cabezas

Renuncia Omar Hernández como director nacional de Sernatur y es reemplazado por Marcela Cabezas

A partir de hoy se hizo efectiva la renuncia de Hernández. La Presidenta Michelle Bachelet nombró a la ingeniera comercial con mención en economía en su reemplazo.

Burgos calificó como "reprochable" usar la infidelidad como atenuante en femicidio frustrado

Burgos calificó como

08/04/2016 13:38:24En julio de 2015 Marco Olmos golpeó y apuñaló a su pareja con una tijera de podar. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle consideró que actuó con "arrebato u obcecación".El ministro del Interior, Jorge Burgos calificó como "reprochable" el que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle considerara como un atenuante la infidelidad en un caso de femicidio frustrado. En julio de 2015 Marco Olmos golpeó y apuñaló a su pareja, Karol Pizarro, con una tijera de podar. El tribunal consideró que actuó con "arrebato u obcecación" y lo dejó en libertad vigilada. "La sentencia no la conozco en detalle, si usted me dice que se estableció como una de las atenuantes la figura que usted, me indica me parece bastante reprochable que haya ocurrido así", dijo.

[En Vivo] Hernán Caputto y Héctor Robles son los nuevos entrenadores de la Sub 17 y Sub 20 de Chile

[En Vivo] Hernán Caputto y Héctor Robles son los nuevos entrenadores de la Sub 17 y Sub 20 de Chile

08/04/2016 13:12:48Arturo Salah presentó al staff de las selecciones menores, donde Luis Ahumada asumió como jefe técnico.El presidente de la ANFP, Arturo Salah, presentó a los nuevos encargados de las selecciones menores de Chile, ceremonia donde se anunció a Hernán Caputto a cargo de la Sub 17 y Héctor Robles liderando a la Sub 20. En el evento realizado en el Complejo Fernando Riera, se informó además que Luis Ahumada será el jefe técnico de las divisiones menores, quien dijo que su principal misión será trabajar "para el recambio de una generación tan exitosa como la que tenemos". En la misma línea Ahumada dijo que "queremos realizar un trabajo a largo plazo y con todos los clubes. Somos cercanos a los jefes técnicos de todos los clubes". El timonel del fútbol chileno dijo en el acto de presentación que "Queremos darle una importancia mayor a la formación de jugadores", adelantando que los primeros desafíos serán "el Sudamericano Sub-20 en enero y después el Sudamericano Sub-17 en marzo". Además Salah destacó que Juan Antonio Pizzi ya estableció un contacto directo con el nuevo equipo de los juveniles, algo que no ocurrió durante el proceso liderado por Jorge Sampaoli.

Ezzati y los ataques en Araucanía: "La violencia contra las iglesias no es lo más grave, el templo más sagrado es la persona"

Ezzati y los ataques en Araucanía:

08/04/2016 12:30:00El cardenal Ricardo Ezzati se refirió a los últimos incidentes que han marcado al pueblo Mapuche. Analizó también la carta de exhortación del Papa respecto a los divorcios y el matrimonio igualitario.En la conferencia episcopal desde Punta de Tralca, el cardenal Ricardo Ezzati argumentó la postura católica en relación a los reiterados ataques incendiarios que han marcado la pauta en la región de la Araucanía. Con una trayectoria como obispo de Concepción, dio a conocer su punto de vista personal de lo que viven los mapuches en el sur. "La violencia contra las iglesias no es lo más grave, el templo más sagrado es la persona. Nos preocupa que incluso los niños estén sufriendo y que sientan que no pueden encontrar ese espacio para su desarrollo humano (...) los templos son lugares sagrados que podemos reconstruir, lo que hay que cuidar son las personas", indicó el cardenal. Ezzati explicó que la visión que tienen los obispos de la zona sur sobre lo ataques violentos de la Araucanía, viene desde hace años. "Pensamos que los focos de violencia hay que enfrentarlos de acuerdo a las causas que tienen. Debemos ponerle nombre y diálogo a los protagonistas del pueblo Mapuche y los habitantes de la región. La solución no será de un minuto a otro, pero hemos visto que la violencia vuelve porque las soluciones que se han tomado no son integrales". El cardenal hizo hincapié en que gran parte del pueblo Mapuche posee un "alma contemplativa de mucho respeto hacia las pesonas y la naturaleza", sin embargo, se han enfatizado grupos más violentos. "Existen grupos pacíficos que quieren convivir en paz, pero las soluciones como la entrega de tierras, no son definitivas (...) El pueblo Mapuche pide respeto e identidad, por su cultura y forma de mirar la vida y sociedad", puntualizó. En relación a la carta de exhortación del Papa que se hizo pública esta mañana Ezzati recalcó que está dirigida de forma directa a los esposos cristianos y a los obispos a la iglesia en general. Respaldó el mensaje que venía desde Roma, sobre continuar por el camino el discernimiento. Al momento de hablar de los divorciados, Ezzati explicó que no todas la situaciones son iguales, aunque objetivamente lo parezcan, pero que los matrimonios no quedan excomulgados por divorciarse y además, tienen un campo abierto en la educación cristiana de sus hijos. "El Papa tiene una postura de comunión sobre los divorciados que se han vuelto a casar, ellos no pueden ser excomulgados, siguen siendo hijos de la iglesia", explicó. Frente a la homosexualidad y el matrimonio igualitario, el cardenal fue enfático en indicar que "desde lo cristiano el matrimonio es entre un hombre y una mujer y no se puede equiparar a la unión de dos personas del mismo sexo".

Bachelet promulgó ley que protege empleo de Bomberos y los exime del pago de peajes

Bachelet promulgó ley que protege empleo de Bomberos y los exime del pago de peajes

08/04/2016 12:09:20Voluntarios estarán resguardados por el Código del Trabajo cuando concurran a siniestros. PDI, Carabineros, Conaf y ambulancias tampoco pagarán en carreteras en situaciones de emergencia.En una ceremonia realizada en La Moneda que contó con la presencia de decenas de voluntarios, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que regula la situación laboral de los Bomberos y exime a los vehículos de emergencias del cobro de peajes. La mandataria dijo en la ceremonia que esta ley "permitirá que los voluntarios de Bomberos puedan asistir a urgencias con la tranquilidad de que no ponen en riesgo su empleo". En el mismo sentido, Bachelet agregó que "debemos darles las herramientas adecuadas para que hagan su trabajo". Según las palabras de la Presidenta, con la iniciativa legal "Bomberos podrán acudir a llamados sin ser intempestivos para efectos del Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo". Las instituciones que quedan exentas del pago de peajes son Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf y ambulancias, siempre que estén en situaciones de emergencia. Las multas para las concesionarias que no cumplan con la ley van de 1 a 50 UTM, a beneficio fiscal.

Familiar de víctima del 27-F: ?Hay un velo de impunidad sobre las autoridades?

Familiar de víctima del 27-F:

08/04/2016 11:32:56Hugo Fuentealba, criticó en radio Digital FM la decisión de suspender el procedimiento en el caso tsunami y no llegar a juicio.Ayer la justicia decidió suspender provisionalmente el procedimiento en el caso tsunami, que en lo práctico significa que no habrá juicio y que los seis imputados no son culpables ni inocentes. Eso no dejó contentos a los familiares de las víctimas del maremoto del 27F. Hugo Fuentealba es uno de ellos, pues perdió a su mujer y a su cuñada por la entrada del mar. En conversación con radio Digital FM, sostuvo que en su opinión, "hay un velo de impunidad sobre las autoridades", y fustigó también que seis años después de lo ocurrido, recién los imputados pidan perdón. Sobre Carmen Fernández, ex directora de la Onemi, opinó que "fue clara en sus conceptos y se vio que ella se quebró y eso se agradece. Le llegó al corazón y eso se notó, no fue de un actor, le salió de adentro", aunque insistió en que en la Onemi "no tomaron decisiones precisas, no había claridad". "El único llamado que puedo hacer es que realmente se haga justicia (...) el dolor que tenemos todos los querellantes es que nadie va a cambiar (lo que están viviendo), plata ni nada. Lo que está en la Fiscalía en eso hay basarse. Hay culpables en el Shoa y en la Onemi en mayor y menor grado. Fue condenado un empleado menor de la Onemi y no se condena a las jefaturas y éstas dos personas niegan todo, ellas no son responsables. Por algo el Ministerio Público investigó cuatro años. Acudiremos al Tribunal del alzada de la corte de apelaciones para revertir la situación". "Esto no puede quedar impune, hay un velo de impunidad sobre las autoridades. Acá incluso se implica la política, hasta el momento con Solange Huerta era todo transparente", criticó.

Más de un centenar de taxistas protestan contra Uber y Cabify en el centro de Santiago

Más de un centenar de taxistas protestan contra Uber y Cabify en el centro de Santiago

08/04/2016 11:31:58Caravana está apostada a un costado del Parque O'higgins y avanzará por calles Vergara y Alameda hasta el sector de Escuela Militar en la comuna de Las Condes.Más de un centenar de taxistas llegaron a calle Beaucheff a un costado del Parque O´higgins para protestar en contra de aplicaciones móviles catalogadas como "ilegales" y "piratas", según los conductores. Segun informó el canal 24 Horas, un grupo de dirigentes acompañados de 40 vehículos concurrirán a tribunales para presentar un recurso de protección en contra de Uber y Cabify, debido a la "competencia desigual" que presentan. Estos 40 automóviles fueron los autorizados por Carabineros y el resto de los vehículos, que suma más de un centenar, avanzará por calles Vergara y Alameda para luego dirigirse hasta el sector de Escuela Militar. Según el reporte del canal estatal de noticias, la caravana se podría detener en Plaza Italia para esperar al grupo que se dirigió a tribunales, lo que podría generar congestión en este importante punto de la capital.

Ossandón y pelea RN-UDI: ?Esta es una pataleta del diputado José Antonio Kast con un par de amigos?

Ossandón y pelea RN-UDI:

08/04/2016 10:57:47El senador dijo que es "incompensible" el oficio que mandó la UDI sobre un supuesto financiamiento irregular de su partido. "Si yo he recibido un centavo, uno, me voy", dijo.El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón fustigó el oficio que mandó al Servicio de Impuestos Internos (SII) la UDI sobre supuesto financiamieento irregular de RN. "Es incomprensible lo que pasó. No lo entiendo, no lo miro como algo de la UDI. Esta es una pataleta del diputado José Antonio Kast con un par de amigos que quieren igualar la situación (entre la UDI y RN)", dijo a radio Cooperativa. "Yo por lo menos jamás he dicho ni he condenado a nadie de la UDI. Yo he hecho juicio ético de las cosas (...). Cuando tu ves que una persona como Pablo Longueira tiene un mail con una persona que le dio millones de pesos, eso es éticamente incorrecto. Uno tiene que marcar y el gran problema que tenemos en Chile Vamos es porque hemos tenido medias tintas sobre estos temas", afirmó y sostuvo que seguirá cuestionando cosas donde están involucrados los principios. "Revísenme, no tengo problema. Acá hay un problema histórico de los políticos de la época, existieron formas que eran legales para financiar la política, cosa que yo no participé ni tengo idea. Luego fui tesorero del partido. Yo me hago responsable de todo lo que pude haber firmado y segundo, vean mi cuenta corriente, si he recibido un centavo, me voy"; advirtió. Para arreglar el tema, sostuvo que "no tengo ningún problema en juntarme (con las personas de la UDI para aclarar las cosas), lo único que les digo es que vean al Chavo del Ocho, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena"

Fiscalía aclaró que no se ha ampliado causa de cohecho a diputado León

Fiscalía aclaró que no se ha ampliado causa de cohecho a diputado León

08/04/2016 10:03:00Después que se conocieran los descargos del parlamentario de la DC, Roberto León, al saber sobre una extensión por cohecho en el caso SQM, el Ministerio Público aclaró que la intervención no le imputaba ningún delito.En las carpetas investigativas del caso SQM, existe una arista en donde se solicita a la PDI una serie de diligencias que mencionan al diputado Roberto León. En ellas, el Ministerio Público señaló investigar al diputado de la DC para verifiar si existen correos entre Patricio Contesse y el parlamentario entre otras diligencias. Sin embargo, tras conocer una publicación en el diario La Tercera, el diputado se descargó en el chat que tiene junto a otros 22 parlamentarios, diciendo que no tenía nada que temer y que sólo se trataba bucar un empate con Pablo Longuerira por parte de la fiscalía. Parte de esas conversaciones fueron publicadas ayer por el diario La Segunda. Lea también Diputado León y su investigación por cohecho: "Sigo estando tranquilo, pero el olor a mierda es muy desagradable" No obstante, como se señala El Mercurio, la fiscalía regional de Valparaíso aclaró: "no se desprende ni del oficio ni del contenido del mismo ni de las actuaciones que ha hecho el Ministerio Público, que se haya abierto una derivada respecto del diputado León, imputándole a él un eventual delito de cohecho". Añadió que, "al menos por ahora, es sólo una solicitud de información específica del diputado León, sin imputarle ningún delito".

Juez alzó secreto bancario a las cuentas del ex jefe de campaña de ME-O en el caso SQM

Juez alzó secreto bancario a las cuentas del ex jefe de campaña de ME-O en el caso SQM

08/04/2016 9:25:00La diligencia para indagar a Cristián Warner, será clave para conocer el destino y uso que se le dieron a los dineros provenientes de SQM. Ministerio Público determinará si fueron usados en la campaña de Enríquez Ominani, o fueron a parar directamente a las cuentas bancarias de éste último.Ya ha declarado dos veces como imputado el periodista Cristián Wagner y ex jefe de la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami. En ambas ocasiones, ha decidido tomar su derecho de guardar silencio. Como señaló El Mercurio, el Ministerio Público requirió la intervención del tribunal en este proceso, organismo que hace días adoptó una decisión que podrá repercutir directamente en las formalizaciones próximas que vienen en la arista del caso SQM. El juez Carlos Valdés, titular del 8º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó a dos bancos para alzar el secreto de dos cuentas bancarias cuyo titular es Warner. El magistrado puntualizó que se puede advertir por parte del tribunal, que la diligencia es clave para establecer si los dineros provenientes de SQM y que fueron acordados por el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse, fueron a parar a gastos de la campaña de Enríquez Ominani o directamente a cuentas propias de él. Las cuentas bancarias están protegidas por el secreto de la Ley General de Bancos, sin embargo, con una orden judicial es posible acceder a ellas. Así, las entidades bancarias deberán remitir al Ministerio Público las cartolas con los registros de los movimientos de saldos, depósitos, transferencias y pagos de los destinatarios, además de transferencias electrónicas posiblemente facturadas. Esta misma diligencia ya se había solicitado el pasado 4 de noviembre cuando la investigación era dirigida por el ex fiscal nacional Sabas Chaguan. El persecturor, en ese entonces, explicó que entre marzo de 2011 y diciembre de 2013, la sociedad Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing emitió 34 facturas a SQM por un monto superior a los $362.600.000 millones.

La Anef se movilizará hoy exigiendo el Bono Atacama y no descartan nuevo paro nacional

La Anef se movilizará hoy exigiendo el Bono Atacama y no descartan nuevo paro nacional

08/04/2016 9:26:04A las 11:00 se realizará una manifestación en la Plaza de la Constitución en apoyo a los funcionarios públicos de esa región, que llevan 38 días de paro.La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) se declaró en estado de máxima alerta por el paro de funcionarios en la Región de Atacama, que hoy cumple 38 días. Incluso, no descartó llamar a un paro nacional. Por lo pronto, esta mañana se manifestarán en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, en lo que denominaron "jornada nacional de protesta y solidaridad con Atacama". La Anef exige que el gobierno cumpla con el pago de un bono para los trabajadores de la zona, que acordó en 2014. En principio, el gobierno se negó a pagar el bono por falta de recursos, pero ayer sorpresivamente (incluso para los parlamemtarios de la zona), enviaron un proyecto de ley para que se pague el bono de $ 200 mil a los funcionarios que ganen menos de $ 700 mil.

Se viene la "Expo Animal Lovers 2016" y al gratín

Se viene la

La cita es los días 16 y 17 de abril en Los Cobres de Vitacura.

Presidencia opta por defensor público para representar a Bachelet

Presidencia opta por defensor público para representar a Bachelet

08/04/2016 8:12:44El lunes se revisará la decisión de la fiscalía de no perseverar en la causa sobre la Mandataria, relacionada al rol que cumplió en la muerte de las 104 víctimas del tsunami ocurrido el 27F.Este lunes será la audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para revisar la solicitud de la fiscalía sobre no perseverar en la investigación del rol de Michelle Bachelet en el fallecimiento de 104 víctimas, a causa de la fallida alerta de tsunami, el 27 de febrero de 2010. Según se señala en La Tercera, mientras el Ministerio Público señaló que ya se agotaron todas las instancias para indagar sobre el caso, la Presidencia decidió que un abogado de la Defensoría Penal Pública asumiera la representación de la Mandataria. Será el abogado Pablo Sanzana, quien ayer notificó formalmente al tribunal que asumiría el patrocinio de Bachelet. El profesional, señaló que una vez que se conoció la solicitud de la audiencia para no perseverar en la investigación, se consultó al gobierno, a través del Ministerio de Justicia, si se optaría por un penalista público o privado, optando por el segundo. Sanzana, quien también representó al ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, indicó que el no perseverar está dentro de las facultades del Ministerio Público: "quiere decir que el fiscal no tenía antecedentes para fundar una acusación seria en su contra. Ahora, el querellante tiene una petición, y nosotros entendemos que no posee ningún fundamento, pero la estrategia no la vamos a revelar hasta el día lunes". El querellante Raúl Meza, quien solicitó una audiencia especial para revisar el caso de Bachelet, señaló que "a mi juicio existen antecedentes suficientes en esta investigación de seis años para imputarle el delito de cuasidelito de homicidio múltiple a la Presidenta, fundado en que ella asumió, y así lo señalan los propios imputados, el mando de autoridad". Meza agregó que la Presidenta, en dos oportunidades, descartó públicamente al país la presencia del tsunami en las costas de Chile. Sin embargo, el abogado advirtió que hoy solicitará que la audiencia se postergue hasta que la Corte de Apelaciones zanje la suspensión condicional del procedimiento dictado ayer. Por su parte, el fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, insistió en que la responsabilidad de la Presidenta en los hechos ya fue descartada. "Si no ha sido formalizada, no puede de manera alguna ser llevada a juicio. La Defensoría expresamente asumió la representación de la Mandataria y serán ellos los que tengan que defenderla desde ese especial punto de vista", dijo.

Caso Penta: ex administrador de Piñera guardó silencio en Fiscalía

Caso Penta: ex administrador de Piñera guardó silencio en Fiscalía

08/04/2016 7:46:42Santiago Valdés, ex administrador de Sebatián Piñera, fue citado a comparecer ayer en Ñuñoa. La declaración se enmarca después que el ex ejecutivo de Aguas Andinas, Joaquín Villarino, entregó su testimonio ante el fiscal Carlos Gajardo.Ayer, el ex administador electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, compareció ante la fiscalía local de Ñuñoa. Sin embargo, mantuvo el silencio. Citado por los fiscales a cargo del caso Penta, está formalizado por presuntos delitos tributarios. En el marco de las diligencias que ocurre días después de que el ex ejecutivo de Aguas Andinas, Joaquín Villarino, entregara su testimonio ante el fiscal Carlos Gajardo. Según se señala en La Tercera, la fiscalía investiga los pagos hechos por la empresa sanitaria a comienzos de 2010 a Jaime de Aguirre y Mario Conca, entonces ejecutivos de Chilevisión. Tanto De Aguirre como de Conca, han indicado que los pagos que recibieron de parte de Aguas Andinas y otras empresas como SQM, Pampa Calichera y Asesorías Ilihue, eran correspondientes a honorarios variables convenidos con Bancard, controladora de la estación televisiva. Valdés habría afirmado que entre Bancard y Aguas Andinas había una relación de negocios, la que nació de asesorías que la empresa sanitaria habría prestado para el proyecto Mapocho Navegable. Villarino habría contradicho a Valdés. En la querella interpuesta por el SII contra Valdés el 1 de octubre de 2015 se extrajeron párrafos de la declaración que el ejecutivo y ex colaborador del proyecto Bicentenario del gobierno de Sebastián Piñera entregó al ente recaudador el 28 de septiembre de 2015. "Por concepto de la remuneración especial pactada para el año 2010, se concordó con el señor Jaime de Aguirre que dicho pago ascendería a la suma de $ 146 millones a ser pagada por un lado a través de una factura emitida a nombre de Bancard por $ 36 millones", puntualizaba la querella. Joaquín Villarino, actual presidente del Consejo Minero, era ejecutivo de Aguas Andinas en 2010 y el gerente de administración y finanzas de la sanitaria, Iván Yarur, declaró que fue Villarino quien le pidió realizar los pagos que Valdés le solicitaría a nombre de Bancard. Al obtener de parte del Octavo Juzgado de Garantía una extensión por 4 meses más del plazo de investigación del caso Penta, las diligencias en torno a quienes hasta ahora han guardado silencio ante la fiscalía se irán intensificando. Valdés ha declarado al menos dos veces ante el SII, pero ante la Fiscalía ha guardado silencio. El ingeniero comercial comenzó a trabajar en Bancard en 2005 y fue gerente de administarción y finanzas entre 2009 y 2010.

Carola de Moras sigue apañando a Ignacio Gutiérrez

Carola de Moras sigue apañando a Ignacio Gutiérrez

Animadora del Festiva de Viña es mencionada en demanda interpuesta por el periodista.

¿Eres el "hijo del amor"? 5 estudios que te harán sacar pechito

¿Eres el

En la eterna mocha del orden de nacimiento, los primogénitos se llevan todas las medallas, ya que se cachiporrean jurando que son los "hijos del amor". Lo cuático, es que hay 5 estudios que les prestan ropa.

Doctora Cordero le apagó la luz a Ricardo Meruane

Doctora Cordero le apagó la luz a Ricardo Meruane

En su paso por Vértigo, la profesional de la salud diagnosticó al criticado chistólogo.

¿Eres el "hijo del amor"? 5 estudios que te harán sacar pechito

¿Eres el

En la eterna mocha del orden de nacimiento, los primogénitos se llevan todas las medallas, ya que se cachiporrean jurando que son los "hijos del amor". Lo cuático, es que hay 5 estudios que les prestan ropa.

Esta es Saria, la Tatu Diosa que se fue de la casa de los papis

Esta es Saria, la Tatu Diosa que se fue de la casa de los papis

Desde Barcelona nos visita esta ricarda chiquilla y nos cuenta sus planes ahora que vive solita.

Conoce a la #Diosagram del día: Flor Bruckner

Conoce a la #Diosagram del día: Flor Bruckner

Blonda bife es fenómeno en la web gracias a sus encantos en el baile e infartantes curvas que traen de la pera a los ciberñoños.

Franco Simone se fue en la dura contra Canal 13

Franco Simone se fue en la dura contra Canal 13

El gran cantautor italiano se fue herido de Chile en diciembre pasado tras la Teletón, pero además con la gente del programa "The Voice".

Paquito y su novio sellarán el amor ante el Registro Civil

Paquito y su novio sellarán el amor ante el Registro Civil

El alto mando de Carabineros les prestó todo el ropero al cabo Hugo Alcalde y su pareja.

Choferes revelan cuánto ganan al día en Uber

Choferes revelan cuánto ganan al día en Uber

La Cuarta habló con los conductores que tienen a los taxistas en pie de guerra.

Chicos reality de la vieja escuela critican a "Volverías con tu ex"

Chicos reality de la vieja escuela critican a

La exitosa pomada de Mega, que la rompe en el rating, enfrenta el juicio crítico de seis ex especímenes nacidos y criados en los realities nacionales.

Diez datos para no amargarse con la diabetes

Diez datos para no amargarse con la diabetes

Una dieta saludable y una rutina diaria de ejercicios lo pueden ayudar.

¿Eres el "hijo del amor"? 5 estudios que te harán sacar pechito

¿Eres el

En la eterna mocha del orden de nacimiento, los primogénitos se llevan todas las medallas, ya que se cachiporrean jurando que son los "hijos del amor". Lo cuático, es que hay 5 estudios que les prestan ropa.

[Fotos] Naty, la ingeniera que se mueve como diosa

[Fotos] Naty, la ingeniera que se mueve como diosa

Morocha cambió cotota profesión por el baile.

Yerko Puchento regresó a Vértigo con rutina cargada a la actualidad

Yerko Puchento regresó a Vértigo con rutina cargada a la actualidad

08/04/2016 0:30:54El personaje encarnado por Daniel Alcaíno reapareció en el estelar de Canal 13 con referencias a Bachelet, ME-O, Evo Morales, Beccacece e incluso a la situación de Ignacio Gutiérrez en CHV.Era uno de los momentos más esperado de la noche. La participación de Yerko Puchento, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno, nuevamente llevó el humor político y de actualidad al estreno del estelar "Vértigo" de Canal 13. La rutina mencionó, entre otros a Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami, Evo Morales, Sebastián Beccacece, Sergio Jadue, Jorge Sampaoli, Pampita, Sebastián Piñera y al cartel del confort, entre otros temas y personalidades. En uno de sus chistes comentó la nueva medida del Gobierno, que busca demandar a los padres de los menores enfrenten a la justicia por los destrozos cometidos por sus hijos. "Se cagó a ella misma", dijo, en referencia a Sebastián Dávalos. El personaje también mencionó la situación que vive el periodista Ignacio Gutiérrez, quien demandó a CHV por la Ley Zamudio. "Escucha Chilevisión, acá nosotros no discriminamos", expresó. Tras esto se puso un gorro y habló sobre el presidente de Bolivia y de las demandas contra Chile. "¿Qué le hemos hecho, por qué tanta demanda señor Morales?", señaló. Yerko también tuvo tiempo para criticar al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y al ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli. "El 'Onur' de Patronato, el Ali Baba de La Calera", señaló sobre el ex dirigente. La rutina de Alcaíno marcó un peak de 16 puntos a las 00:08, lejos de los 23 puntos que a esa misma hora marcaba el reality "¿Volverías con tu ex?" de Mega. El programa tuvo como invitados a Ricardo Meruane, Kenita Larraín, la Doctora Cordero, Carolina Urrejola, el Guatón Salinas y Pedro Engel.

Colo Colo gana en Perú y define la clasificación en el Monumental

Colo Colo gana en Perú y define la clasificación en el Monumental

El Cacique dio vuelta el partido y se impuso ante Melgar por 2-1 con doblete de Esteban Paredes. Se decide todo ante Independiente del Valle.

Colo Colo gana en Perú y define la clasificación en el Monumental

Colo Colo gana en Perú y define la clasificación en el Monumental

El Cacique dio vuelta el partido y se impuso ante Melgar por 2-1 con doblete de Esteban Paredes. Se decide todo ante Independiente del Valle.

Martín Cárcamo cantó en el estreno de la nueva temporada de Vértigo

Martín Cárcamo cantó en el estreno de la nueva temporada de Vértigo

07/04/2016 23:10:31El animador sorprendió al ingresar al estudio cantando "Ya no hay forma de pedir perdón", en una humorada que también contó con la presencia de Diana Bolocco.Una especial bienvenida fue la que tuvo la nueva temporada del estelar "Vértigo" de Canal 13, y que tuvo al animador Martín Cárcamo mostrando su faceta de cantante. El conductor de "Bienvenidos" apareció luego de un resumen del año que hizo el programa, y donde se destacaron hechos como las marejadas y el fin de "Sábado Gigante", entre otros. Allí cantó "Ya no hay forma de pedir perdón", canción de Elton John que también es conocida por su cover de Pedro Aznar. Cárcamo puso todo su esfuerzo vocal en su intepretación, la que supuestamente conmovió a su compañera, Diana Bolocco, quien rompió todo el ambiente lanzando un "¿y creís que soy hueona?". La interpretación de Cárcamo generó variados comentarios en las redes sociales. #Vertigo2016 Elton John y Pedro Aznar deben estar agarrándose a patas en la raja con el canto de Martín Cárcamo...— El waton yayo (@Levtraru37) 8 de abril de 2016yo escuchando a martin carcamo #vertigo2016pic.twitter.com/w7jjGBiLDh— Zeny (@zenybelen) 8 de abril de 2016Martín Cárcamo cantó mejor que Javiera Mena cuando "intentó" acompañar a Alejandro Sanz en Viña. #Vertigo2016— Clau (@ClaudiAlarconR) 8 de abril de 2016Pongo #Vertigo para ver que tal y me encuentro con martin carcamo cantando #Vertigo2016pic.twitter.com/AfkH2CmKDZ— Xavier M.B ® (@Xavier_Ever) 8 de abril de 2016¿Era necesario que hicieran cantar a Martín Carcamo? ???? #Vértigo2016pic.twitter.com/KEgyjCXA7R— Alejandro Alvear (@GoJano) 8 de abril de 2016No hay forma de pedir perdón es un temón, gracias martín cárcamo por matarlo. #vertigo2016— Zeny (@zenybelen) 8 de abril de 2016