jueves, 15 de diciembre de 2016

Federaciones de Surf y Patinaje en Hielo se sumaron al Comité Olímpico de Chile

Federaciones de Surf y Patinaje en Hielo se sumaron al Comité Olímpico de Chile

15/12/2016 22:56:28Las disciplinas fueron integradas durante la elección de la nueva directiva del organismo, que mantuvo a Neven Ilich como presidente por un nuevo período.Dos nuevas federaciones se integraron a las más de 50 que confroman el Comité Olímpico de Chile (COCH), el que durante esta jornada realizó la elección de su nueva directiva, donde se ratificó a Neven Ilich como presidente por un período más. Durante la votación se desarrolló la Asamblea Ordinaria, donde además de realizar un balance de la temporada 2016, los Presidentes acordaron por unanimidad incluir a la Federación Chilena de Surf y a la Federación de Patinaje en Hielo, como parte del COCH. "Estamos tremendamente felices y orgullosos por este paso que estamos dando. Ha sido un trabajo de muchos años y muchas personas. Estamos muy motivados y queremos empezar a trabajar desde ya para traer megaeventos específicos de surf a Chile", señaló la Presidenta de Surf, Paula Muñoz. Por su parte, la Presidenta del Patinaje en Hielo, madre de la séxtuple campeona mundial, María José Moya, Verónica Sepúlveda, fue enfática en señalar que "la verdad es que estoy muy contenta. Hemos trabajado muchísimo por lograr esto. Queremos ahora tener la aprobación de la ISU y poder tener deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Corea 2018". Con la inclusión de estos dos deportes, el Comité Olímpico de Chile quedó conformado por un total de 55 Federaciones Deportivas Nacionales.

Ex presidentes de Asexma pidieron que Roberto Fantuzzi deje el cargo tras la polémica por la muñeca inflable

Ex presidentes de Asexma pidieron que Roberto Fantuzzi deje el cargo tras la polémica por la muñeca inflable

15/12/2016 22:01:25Antecesores del actual líder de la organización de exportadores afirmaron que el regalo al ministro de Ecomomía "hace daño a nuestra imagen pública".La polémica por la entrega de una muñeca inflable durante un seminario de Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) sigue generando polémica, y ahora dos de sus ex presidentes pidieron que su actual líder, Roberto Fantuzzi, deje el cargo. Patricia Pérez y Eduardo Moyano, antecesores del empresario, rechazaron el regalo entregado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para "estumular la economía". En declaraciones a T13, Pérez afirmó que "en mi caso yo lo haría (dejar la presidencia). El daño que se hace a nuestra imagen pública, a nuestra imagen país con lo que sucedió, es grave". Moyano, antecesor directo de Fantuzzi en Asexma, afirmó que la entrega de la muñeca "no sólo deja mal, es una ofensa las mujeres, pero también deja mal a Chile, deja mal a los empresarios". El empresario e integrante del Consejo Ciudadano de Observadores para una nueva Constitución, puso su cargo a disposición del directorio del gremio, que mañana determinará su continuidad en la presidencia.

Ariel Holan admitió conversaciones para llegar a la banca de la U

Ariel Holan admitió conversaciones para llegar a la banca de la U

15/12/2016 21:35:50El ex entrenador de Defensa y Justicia, que fue reemplazado por Sebastián Beccacece, aseguró que en los próximos días se contactará con la dirigencia azul.El entrenador argentino Ariel Holan admitió que ha mantenido conversaciones con dirigentes de la U para llegar al cargo, el que quedó vacante tras la salida de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. En conversación con Fox Sports Radio Chile, el adiestrador trasandino aseguró que "ha habido contacto, conversaremos con todo gusto con la dirigencia". "En estos días vamos a tener la reunión con la U, no creo que sea más allá del fin de semana", expresó. Holan, de 56 años, tiene una extensa carrera como ayudante de campo de clubes como Independiente, Estudiantes de La Plata, Banfield y River Plate, entre otros. Su última experiencia como DT la vivió en Defensa y Justicia, club que dejó en noviembre por mal rendimiento, y donde justamente fue reemplazado por un viejo conocido de los azules: Sebastián Beccacece.

Dan luz verde al proyecto El Peñón, la mayor inversión de Walmart en América Latina

Dan luz verde al proyecto El Peñón, la mayor inversión de Walmart en América Latina

El proyecto representa una inversión de US$180 millones y contempla la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Operativo nacional antidrogas dejó 234 detenidos y más de 90 mil dosis incautadas

Operativo nacional antidrogas dejó 234 detenidos y más de 90 mil dosis incautadas

15/12/2016 20:35:26Efectivos del OS-7 de Carabineros llegaron hasta los puntos más complejos de ciudades como Arica, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas para descubrir redes de microtráfico.Personal del OS-7 de Carabineros se coordinó para realizar un operativo nacional antidrogas, el que dejó 234 detenidos y permitió la incautación de más de 90 mil dosis de diversas sustancias. Durante esta jornada ciudades como Arica, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas fueron intervenidas por los agentes antidrogas de Carabineros lo que permitió desarticular importantes puntos de tráfico y microtráfico. El capitán Alejandro Molt, vocero del OS-7, señaló que "existe un importante trabajo y coordinación conjunta entre Carabineros, Fiscalía y Gobierno. Los puntos señalados en informe son de pleno conocimiento de la Institución porque son los que vienen trabajando las unidades territoriales y el Departamento Especializado OS-7 desde ya hace varios años". Desde 2014 a la fecha el Plan Barrial desarrollado por Carabineros ha permitido la detención de 3.990 microtraficantes en 2.263 allanamientos. En los últimos dos años también se han arrebatado de las manos de estas bandas de tráfico de drogas, 33 armas de fuego destinadas a la defensa que realizan los llamados "guardaespaldas" o "soldados" del narcotráfico.

Carlos Insunza será el nuevo presidente de la ANEF tras la victoria del PC en las elecciones

Carlos Insunza será el nuevo presidente de la ANEF tras la victoria del PC en las elecciones

15/12/2016 19:18:02El actual líder de los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) reemplazará a Raúl de la Puente, que luego de 20 años en el cargo decidió no repostularse.El Partido Comunista logró un triunfo en las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), lo que significará que Carlos Insunza Rojas ocupe el cargo en los próximos años. El actual líder de los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) reemplazará al histórico dirigente de los empleados públicos, Raúl de la Puente, que luego de 20 años en el cargo decidió no repostularse. La elección de la nueva directiva se realizó de manera inédita con votación electrónica, y tuvo que ser suspendida por algunos problemas en el sistema. La lista PC se impuso sobre las del Partido Socialista -que se dividió en dos-, la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el PPD -que compitieron bajo alianza- y dos listas independientes. Infinitamente agradecido por la confianza depositada por mis compañeros de @Contigo_ANEF y sobre todo de los trabajadores de @AnefChilepic.twitter.com/Q5kYOpLs8v— Carlos Insunza Rojas (@Carlos_Insunza) 15 de diciembre de 2016¡Ganamos! Lista G es 1a mayoría en elecciones ANEF y @Carlos_Insunza nuevo presidente. Comienza el trabajo por una ANEF que avanza y lucha pic.twitter.com/5QXYdCR4K1— Contigo ANEF (@Contigo_ANEF) 15 de diciembre de 2016

Denuncian discriminación en edificio: asesoras del hogar y sus familiares no pueden usar la piscina

Denuncian discriminación en edificio: asesoras del hogar y sus familiares no pueden usar la piscina

15/12/2016 18:26:00El hecho ocurrió en Ñuñoa y la propietaria escribió su queja en Facebook. La trabajadora le contó que le llamaron la atención desde conserjería por usar la instalación junto a sus hijos y los otros pequeños que cuidaba. María Gabriela Rubio es propietaria de un departamento en Ñuñoa desde hace seis años y el martes pasado se enteró de un episodio de discriminación en el edificio: la asesora del hogar con la que trabaja recibió un llamado de atención por parte del conserje cuando estaba en la piscina junto a sus hijos y los niños que cuida desde hace tiempo. Su queja la hizo vía Facebook y se ha viralizado rápidamente. Mientras solicitaron como familia una asamblea extraordinaria para discutir el tema, también evalúan interponer un recurso de protección para que se elimine el punto en conflicto de las cláusulas. En su publicación de redes sociales también adjuntó el reglamento en donde se precisa que tanto el personal de empleados del edificio como de los mismos residentes y sus familias, no pueden usar la piscina. "Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque "la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina" lo que iría contra el reglamento del edificio", escribió Rubio. Ella misma cuenta no había tenido ningún problema de este tipo antes y fue la trabajadora quien le relató el episodio, quien por años se había bañado en la piscina con autorización de sus jefes. Rubio señaló a La Tercera que después de conocer el hecho pidió hablar con el administrador del edificio y ahí fue cuando conoció el reglamento. "Lo fuimos a buscar y efectivamente estipula que los familiares de los trabajadores no pueden hacer uso de la piscina (...) No tengo muy claro en qué momento apareció, cometí el error de no revisar esto antes", agregó. Además, relató que el mismo administrador le comentó que este tipo de reglamentos son "típico de los edificios", lo que no deja de llamar su atención. "¿En todos estamos poniendo medidas discriminatorias? Me pareció súper grave. Me interesa que se haga público para justamente llamar a estar pendientes".

Denuncian discriminación en edificio: asesoras del hogar y sus familiares no pueden usar la piscina

Denuncian discriminación en edificio: asesoras del hogar y sus familiares no pueden usar la piscina

15/12/2016 18:26:00El hecho ocurrió en Ñuñoa y la propietaria escribió su queja en Facebook. La trabajadora le contó que le llamaron la atención desde conserjería por usar la instalación junto a sus hijos y los otros pequeños que cuidaba. María Gabriela Rubio es propietaria de un departamento en Ñuñoa desde hace seis años y el martes pasado se enteró de un episodio de discriminación en el edificio: la asesora del hogar con la que trabaja recibió un llamado de atención por parte del conserje cuando estaba en la piscina junto a sus hijos y los niños que cuida desde hace tiempo. Su queja la hizo vía Facebook y se ha viralizado rápidamente. Mientras solicitaron como familia una asamblea extraordinaria para discutir el tema, también evalúan interponer un recurso de protección para que se elimine el punto en conflicto de las cláusulas. En su publicación de redes sociales también adjuntó el reglamento en donde se precisa que tanto el personal de empleados del edificio como de los mismos residentes y sus familias, no pueden usar la piscina. "Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque "la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina" lo que iría contra el reglamento del edificio", escribió Rubio. Ella misma cuenta no había tenido ningún problema de este tipo antes y fue la trabajadora quien le relató el episodio, quien por años se había bañado en la piscina con autorización de sus jefes. Rubio señaló a La Tercera que después de conocer el hecho pidió hablar con el administrador del edificio y ahí fue cuando conoció el reglamento. "Lo fuimos a buscar y efectivamente estipula que los familiares de los trabajadores no pueden hacer uso de la piscina (...) No tengo muy claro en qué momento apareció, cometí el error de no revisar esto antes", agregó. Además, relató que el mismo administrador le comentó que este tipo de reglamentos son "típico de los edificios", lo que no deja de llamar su atención. "¿En todos estamos poniendo medidas discriminatorias? Me pareció súper grave. Me interesa que se haga público para justamente llamar a estar pendientes".

Aprobaron ensayo clínico para el uso de extracto de cannabis medicinal

Aprobaron ensayo clínico para el uso de extracto de cannabis medicinal

15/12/2016 17:49:00La investigación durará un año, aunque de requerir más tiempo para completar el estudio, este plazo podría aumentar previa autorización del ISP.El Instituto de Salud Pública autorizó ensayo clínico de extracto de cannabis para dolores oncológicos. La aprobación consideró la opinión favorable de un Comité Ético Científico Acreditado, el Informe Técnico Científico de la Sección de Estudios Clínicos y el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de la planta de fabricación. La duración de este ensayo clínico será de un año, aunque de requerir más tiempo para completar el estudio, este plazo podría aumentar previa autorización del ISP. El producto será evaluado en dos grupos, uno con placebo y otro con la formulación, para obtener los resultados esperados.

Asexma: tras polémica por regalo a ministro de Economía, Roberto Fantuzzi pone su cargo a disposición

Asexma: tras polémica por regalo a ministro de Economía, Roberto Fantuzzi pone su cargo a disposición

El directorio se reunirá extraordinariamente mañana para definir la continuidad de Fantuzzi como presidente de la asociación.

Roberto Fantuzzi puso su cargo a disposición de Asexma tras el escándalo de la muñeca inflable

Roberto Fantuzzi puso su cargo a disposición de Asexma tras el escándalo de la muñeca inflable

15/12/2016 17:44:12La organización de exportadores dijo que mañana evaluará la salida de su presidente, quien fue duramente criticado por regalarle el juguete sexual al ministro de Economía en un seminario.El empresario Roberto Fantuzzi decidió poner a disposición su cargo de presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), esto luego del escandaloso episodio ocurrido en un seminario de la organización, donde le regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para "estimular la economía". A través de un comunicado, el gremio afirmó que Fantuzzi "presentó una carta en la que pone su cargo a disposición del Directorio". Tras esto, afirmaron que mañana se realizará una reunión extraordinaria para definir la eventual salida del empresario. Roberto Fantuzzi, pone su cargo a disposición de la directiva de Asexma. Mañana se evalúa continuidad. pic.twitter.com/CbMwZscKBq— ASEXMA CHILE (@Asexma) 15 de diciembre de 2016 Fantuzzi, quien también es parte del Consejo Ciudadano de Observadores para una nueva Constitución, fue duramente criticado por entregar el juguete sexual al secretario de Estado, en una acción calificada como denigrante para las mujeres por diversos grupos políticos y sociales. Una de las voces críticas incluso llegó desde la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien afirmó que lo ocurrido en el seminario "no se puede tolerar".

Implementación de nueva tecnología podría terminar con la clonación de tarjetas

Implementación de nueva tecnología podría terminar con la clonación de tarjetas

15/12/2016 16:48:00Está basada en el uso del código QR del celular y promete terminar con este problema si es que los bancos lo llegaran a usar.Una aplicación que ya existe en numerosos bancos en Latinoamérica podría ser la solución para el delito de clonación de tarjetas. La tecnología, que ya está implementada en Banco Estado, funciona a través de un código QR que es enviado al celular del usuario una vez que este seleccione "operación sin tarjeta" en el cajero automático. Al respecto, Marcelo Foncardo, director regional de VeriTran, empresa especialista en pago móvil, sostuvo que "lo único que faltaría es que los cajeros automáticos tengan implementada la tecnología para realizar este tipo de transacción". Las ventajas del uso de esta tecnología son evidentes para Foncardo: "Asegura menos robos y fraudes, tanto en los dispensadores como en cualquier otro método de pago, como por ejemplo los sistemas de puntos de venta (POS)". Respecto a la posible vulneración de este sistema, el director regional de VeriTran explicó que esta es improbable: "Cada vez que se hace un pago es una transacción única, con un código o clave única atada a un tiempo determinado y a un monto, lo que evita el fraude". Consultado sobre esta innovadora aplicación, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, reconoció que esconoce la tecnología en sí, pero dejó en claro que "es política de cada banco implementar las medidas de seguridad que estimen pertinentes, y que como asociación no tiene mayor incidencia en esas decisiones". En Transbank tienen una opinión semejante: "La implementación de nuevas tecnologías en cajeros automáticos son decisiones de cada institución".

Deuda representativa de los chilenos alcanza los 1,6 millones: jóvenes y abuelos son los más morosos

Deuda representativa de los chilenos alcanza los 1,6 millones: jóvenes y abuelos son los más morosos

15/12/2016 16:30:00El último informe de la SBIF arrojó que el endeudamiento aumentó en un 7,4% en comparación al año anterior. En la Región de Antofagasta se presentan la mayor tasa de deuda con 3,2 millones.La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó el Informe de Endeudamiento 2016 en donde una de las conclusiones más destacadas es que la deuda representativa de los chilenos a junio de este año es de $1,6 millones, cifra que va en alza en comparación con años anteriores pero que no representa un gran cambio. El aumento en comparación al año 2015 es de sólo un 0,7% del endeudamiento de las personas este año en la banca y el retail y que de cada 100 pesos del sueldo, 16,7 están destinados a pagar una tarjeta o crédito. El superintendente de Bancos, Eric Parrado, comentó que endeudarse no es algo que deba "demonizarse", porque es algo que está dentro de decisiones "sanas" que pueden tomar las familias. En entrevista con Digital FM, comentó que la información es para entregar material a las personas que puedan compararse en relación al promedio y así tomar mejores decisiones financieras. El superintendente agregó que la Región de Antofagasta presenta la deuda más alta, donde existe un 3,1 millón de endeudamiento. "Aunque es la más alta, también vemos que es la región que tiene más ingresos (...) y la Región de La Araucanía es la que se lleva el endeudamiento menor". Agregó que con esto se presenta una correlación de ingresos y endeudamiento. "La gente que gana más de $2 millones tiene una deuda que llega a $25 millones, por ejemplo. Si te vas al otro extremo, las personas que ganan menos de $250 mil la deuda llega a los $282 mil pesos". En otras cifras, existe 840 mil morosos en Chile. Los jóvenes menores de 25 años y los adultos mayores de 65 años tienen la tasa más alta de mora y el mayor nivel de deudores impagos se da entre quienes ganan menos de $250 mil. Asimismo también exista una separación por sexo. "La deuda de la mujer llega a 1,6 millones y en el caso del hombre 2,6 millones. Esta diferencia es de un 42% lo que contrasta con la diferencia de ingreso que llega a un 30%". Por otro lado, los jóvenes están endeudándose y con tasas de morosidad mucho más alta que el resto de los chilenos, "esto claramente es un llamado de atención para ellos, porque iniciar una vida laboral con problemas financieros es bastante complejo", finalizó.

Luis Suárez renovó su vínculo con el FC Barcelona

Luis Suárez renovó su vínculo con el FC Barcelona

15/12/2016 16:08:24La cláusula del ariete asciende a los 200 millones de euros.El delantero uruguayo Luis Suárez ha renovado este jueves con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, según ha comunicado la entidad blaugrana en un comunicado, donde ha especificado que la cláusula del ariete asciende a los 200 millones de euros. La ampliación de su vinculación durante cuatro años ha sido anunciada este jueves, pero el nuevo contrato se firmará este viernes 16 de diciembreen las oficinas del club culé. Una rúbrica que servirá para confirmar un acuerdo que hace apenas una semana estaba muy cercano. "La renovación de Suárez está hecha, será un gran regalo de Navidad", dijo hace justo siete días el presidente del FC Barcelona. "Es un personaje importantísimo que forma parte de este tridente tan espectacular que tenemos en el club. Ayudan a que todo funcione en el equipo", expresó Bartomeu. Luis Suárez afronta su tercera temporada en el FC Barcelona después de su llegada hace dos veranos, procedente del Liverpool. El ariete charrúa ha disputado 116 partidos, ha marcado 97 goles y ha levantado 8 títulos en este tiempo. La pasada temporada, 40 goles en la Liga lo acreditaron como el Pichichi y máximo goleador europeo. Este hecho le permitió alcanzar la segunda Bota de Oro de su carrera. Su primera temporada, Suárez marcó un total de 25 goles en 43 partidos, mientras que el curso pasado hizo un total de 59 en 53 partidos. Este año, en su tercera temporada en el Barça, Suárez lleva 13 goles en 20 partidos. Con el FC Barcelona lo ha ganado todo y ha levantado ocho títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes.

La Moneda pidió que los presidenciables discutan con altura de miras

La Moneda pidió que los presidenciables discutan con altura de miras

15/12/2016 15:56:16"Tenemos que todos los actores políticos mostrarle a los chilenos la utilidad de la política para la vida de las personas", dijo la vocera de gobierno. La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, pidió que las discusiones entre los presidenciables sea "con altura de miras", luego de las acusaciones cruzadas entre Alejandro Guillier y Ricardo Lagos. Advirtiendo que el gobierno no opina sobre el proceso presidencial, afirmó que "es un tema de los candidatos presidenciales, pero por supuesto el Gobierno aspira siempre a que el debate sea de altura, de ideas. Tenemos que todos los actores políticos mostrarle a los chilenos la utilidad de la política para la vida de las personas (...) ese es un llamado a los actores políticos de todos los partidos, de todo el espectro". Asimismo, descartó que el gobierno tenga una campaña contra Sebastián Piñera: "No hay ningún diseño de esas características, no entiendo bien a que aluden ellos (Chile Vamos) no nos involucramos en carreras presidenciales de ningún lugar y espacio político".

Revisa los estrenos del cine esta semana

Revisa los estrenos del cine esta semana

15/12/2016 15:14:49Por fin llegó "Rogue One: Una historia de Star Wars". También destaca la comedia española "El amor se hace"..

Mauricio Pinilla podría seguir su carrera en el fútbol chino

Mauricio Pinilla podría seguir su carrera en el fútbol chino

15/12/2016 14:45:45El delantero chileno quien acaba de despedirse del Atalanta, tendría una oferta del Wuhan Zall de la Segunda División del futbol de China.Mauricio Pinilla cerró de manera anticipada su ciclo en el Atalanta y comenzó a buscar nuevos horizontes para seguir con su carrera deportiva. No obstante, en el momento del adiós, agradeció el apoyo que le brindó la hinchada del cuadro de Bérgamo. "Queridos hinchas, ya no es un misterio mi situación. Siento no haberme despedido como se le merecían, pero el fútbol es así. Tengo las maletas listas, pero además de ropa, me llevó muchas que cosas que atesoraré por siempre", escribió el delantero en su cuenta de Instagram. Cari tifosi ormai non è più un mistero la mia situazione è mi dispiace tanto per non avervi salutato come meritavamo entrambi ma il Calcio è così, ho avuto la fortuna di urlare , saltare , ridere , soffrire es abbracciarvi sotto la curva questi 2 anni ... Sinceramente ho le valigie pronte ma oltre a i vestiti ci sono tante cose che vanno via con me è me le tengo strette siete veramente fantastici , continuate ad inculcare la vostra fede ai vostri figli come fatte da una vita . Grazie di cuore per avermi accolto è trattato come un bergamasco in più vi porterò nel cuore per tutta la vita. #ForzaDeaUna foto publicada por Mauricio Pinilla (@pinigol9) el 14 de Dic de 2016 a la(s) 3:46 PST Y en cuanto a su futuro, el seleccionado nacional manejaría ofertas del fútbol italiano para seguir ahí su carrera, situación que no le disgusta, debido a la comodidad que tiene junto a su familia en el país. No obstante, desde México y China también lo están tentando, siendo el fútbol asiático el que ya habría ofertado por sus servicios. Y es que el Wuhan Zall de la Segunda División del futbol de China, por intermedio del técnico Ciro Ferrada ya habría iniciado las gestiones para sumar al delantero a sus filas y potenciar la ofensiva del club.

Ciudades más contaminadas tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel

Ciudades más contaminadas tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel

15/12/2016 12:36:00El informe de Radiación UV 2016 arrojó que la contaminación ambiental puede llegar a triplicar el daño por radiación UV en la piel. Esta mañana presentaron el informe de Radiación UV y Cáncer de Piel, que arrojó, entre otros, que las ciudades más contaminadas son más propensas a que sus habitantes tengan cáncer de piel. Es más, el efecto de la radiación UV puede ser hasta tres veces más alto que en sectores sin contaminación. Esto, debido al efecto sumatorio de la contaminación, explicó el doctor Héctor Fuenzalida, jefe del servicio Onco-Dermatología de la Corporación Nacional del Cáncer (Conac). "Existen reportes sobre el efecto sumatorio dañino que tiene la contaminación ambiental, particularmente por medios móviles, sumado a la radiación ultravioleta, lo cual generaría mayor probabilidad de desarrollar cáncer a la piel", explicó a Soychile.cl. "La contaminación va a producir un daño a nivel molecular a través del aumento de radicales libres y eso, sumado a la radiación ultravioleta, que provoca un daño perse en el material genético, es posible que se sumen estos efectos y, por tanto, la posibilidad de enfermarse de cáncer de piel va a ser mayor", añadió. El análisis también evidenció una disminución del agujero de la capa de ozono en comparación a 2015 -de 28 millones de km2 a 23 millones de km2- cuando la abertura registraba su mayor tamaño de los últimos 35 años. No obstante, tal como en el periodo anterior, la radiación UV se mantiene dentro de los niveles más peligrosos de los últimos ocho años. Además se detectó que los registros más altos de radiación ultravioleta tienen su peak a las 13 horas. El profesional sostuvo que los cánceres más frecuentes son el carcinoma basocelular, el cual tiene buen pronóstico ya que no forma metástasis, no así el cáncer espinocelular y el melanoma maligno. El doctor Fuenzalida dijo que como entidades tienen un gran desafío, ya que solo existen datos aislados sobre la incidencia y mortalidad de cáncer de piel en el país. "No hay una estadística sólida", sostuvo. El facultativo manifestó que exponerse cada vez más al sol traerá mayores consecuencias, por lo que recomendó tomar una serie de precauciones, como usar ropa manga larga o con factor UV, usar sombreros y aplicar bloqueador con factor sobre 30, que éste no se remueva fácilmente, y reaplicar cada cuatro horas. La educación también es importante. "La responsabilidad es compartida. Se debe educar a los hijos y reforzarse en el colegio".

Representante de internos de Punta Peuco presenta solicitud de indulto ante tribunales

Representante de internos de Punta Peuco presenta solicitud de indulto ante tribunales

El abogado Raúl Meza, extendió tres solicitudes indulto por razones humanitarias.

Red de explotación sexual infantil con niños del Sename se extendería en el país

Red de explotación sexual infantil con niños del Sename se extendería en el país

15/12/2016 13:09:00Así lo dijo el fiscal del caso, José Luis Pérez Calaf. Hasta ahora el Ministerio Público indagaba un caso en Santiago.El fiscal preferente del caso de red de explotación sexual infantil, José Luis Pérez Calaf, afirmó que preliminarmente habría casos similares de explotación sexual infantil de niños y jóvenes del Sename en el resto del país. Hay que recordar que hasta el momento la Fiscalía Occidente indaga un caso donde existen 25 víctimas, internas y residentes de centros del Sename de entre 13 y 17 años. El fiscal dijo que habría otros casos fuera de Santiago, pero que recién ayer fue notificado de su dedicación al caso: "Hay situaciones en otras regiones y comunas, pero hay que hacer un levantamiento". También criticó que se den detalles de la indagación, pues pone en riesgo que ésta termine con éxito.

Piden indulto para cuatro reos enfermos de Punta Peuco y anuncian que reconocerán su daño

Piden indulto para cuatro reos enfermos de Punta Peuco y anuncian que reconocerán su daño

15/12/2016 12:23:00El abogado Raúl Meza afirmó que "Michelle Bachelet tiene la oportunidad histórica de dar señales de reconciliación".El abogado Raúl Meza concurrió hoy al Palacio de Tribunales para pedir el indulto de cuatro internos enfermos y ancianos a los que representa y que están recluidos en Punta Peuco y anunció que varios de ellos reconocerán el daño causado en los próximos días. Lee también: Ministro de Justicia descartó indultos para violadores de los derechos humanos. Según el Facebook de los hijos de los reos de ese penal, allá están cuatro de los nueve enfermos terminales que hay en las cárceles chilenas. "Son internos que tienen problemas de salud física y mental graves, crónicas, terminales e irrecuperables. Esta petición por primera vez se hace de manera colectiva, siempre han sido individuales (...) es una petición histórica", dijo y agregó que se le ha otorgado el beneficio a personas que han sido condenadas por delitos terroristas. "Apelamos ya no a la justicia, sino a los tiempos de misericordia, perdón y por razones humanitarias, es plenamente justificable que pasen sus últimos días en dignidad, al lado de su familia". "Michelle Bachelet tiene la oportunidad histórica de dar señales de reconciliación", afirmó y aseguró que en los próximos días se vienen "reconocimientos del mal causado y acciones concretas de perdón, para que terminemos con esta irreconciliable situación de quiénes son los buenos y quiénes los malos". Meza agregó que esas actitudes que se darán a concoer este mes , deberían ser respondidas con "actitudes de tolerancia y reconocimiento". No dio a conocer las identidades de los internos debido al resguardo legal que tienen como enfermos, pero con la venia de su familia, sí dio a conocer el caso de Gustavo Muñoz, quien tiene un cáncer metástico y problemas mentales. "Ha pedido tres veces el indulto y tres veces se la han negado sin que se fundamente el rechazo", aseguró.

Experto de la ACHS sobre incendios en edificios: "Los habitantes desconocen los planes de seguridad"

Experto de la ACHS sobre incendios en edificios:

15/12/2016 11:07:00El faltal incendio en el que murieron una madre y su hijo de tres años abrió la interrogante respecto a las medidas de seguridad y la fiscalización para estos casos. El dramático caso de la mujer y su hijo de tres años que murieron luego de lanzarse del décimo piso para escapar del incendio que afectaba en su departamento en Santiago Centro, abrió la interrogante respecto a las medidas de seguridad que cuentan los edificios en altura para enfrentar estas situaciones. Alfredo García, experto del área de incendio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), declaró en entrevista realizada para Digital FM que "la ley de copropiedad inmobiliaria, exige contar con un plan de emergencia que incluya los incendios". Sin embargo el experto de la ACHS señaló que si bien en muchos casos se cuenta con un plan, es frecuente que "los habitantes de los edificios desconozcan este plan". En ese sentido, apuntó a la fiscalización de los propios habitantes de los inmuebles: "Es responsabilidad de los propios propietarios velar por las exigencias que están en la ley". García también explicó que debido al gran aumento de edificios en altura en la capital, existe una clara deficiencia respecto a la fiscalización de las medidas seguridad, ya que "no se alcanza para la gran cantidad de edificios que hay". Además recordó que un elemento clave respecto a los incendios en edificios es "el plan de emergencia que se debe evaluar cada año, y además, se deben realizar simulacros de incendios con periodizados de una vez año, situación que es poco frecuente". Finalmente García explicó las exigencias que deben tener los edificios, y que van aumentando mientras más altura tenga. "Todo edificio debe contar extintores portátiles en todos los pisos, mientras que los que posean más de tres pisos en adelante, deben contar con gabinete de mangueras. Los edificios de cinco o más pisos deben contar con red seca y alarma de incendio".

EEUU: Inflación aumenta un 0,2% en noviembre

EEUU: Inflación aumenta un 0,2% en noviembre

Con este avance la cifra interanual quedó en 1,7% según informó el Departamento de Trabajo.

Piden que niño que ayudó a rescatar víctimas del Chapecoense reciba galardón

Piden que niño que ayudó a rescatar víctimas del Chapecoense reciba galardón

15/12/2016 11:29:34Las autoridades colombianas hicieron la petición a las de Brasil. La idea es que en su nombre se reconozca a todo el pueblo antioqueño que participó en las tareas.Las autoridades colombianas solicitaron al Gobierno de Brasil que la condecoración que entregarán a quienes participaron en el rescate de las víctimas y sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense sea recibida por el niño Johan Alex Ramírez, quien colaboró en dicha labor. Según difundieron hoy varios medios locales, la petición la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mediante una carta enviada al embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli. En la misiva se pidió que el galardón que será entregado por las autoridades de Brasil el próximo 16 de diciembre en el Palacio de Planalto, en Brasilia, lo reciba "en nombre de todo el pueblo antioqueño el niño Johan Alex Ramírez, quien esa noche colaboró oportuna y eficazmente en las tareas de rescate". El pasado 28 de noviembre un avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló cerca al aeropuerto de Medellín, en el noroeste del país, dejando 71 muertos y seis sobrevivientes. El Chapecoense viajaba hacia Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la Copa Suramericana, un título que tras la tragedia fue otorgado al club brasileño a pedido del equipo colombiano. Johan Alex Ramírez, cuya familia reside en la zona del siniestro y perdió a causa del accidente los cultivos que tenía, guió a los rescatistas hasta el lugar en el que se encontraba el avión. Por ello, el Gobernador del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, indicó en la carta que "el niño es símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes". El reconocimiento, agregó, ayudará "a forjar en los demás niños, niñas y adolescentes la cultura de la solidaridad y del bien común, que nos ayudará a superar las dificultades y a entendernos como hermanos".

Encontraron el cuerpo de una mujer al costado de un canal en Estación Central

Encontraron el cuerpo de una mujer al costado de un canal en Estación Central

15/12/2016 10:30:36Se trataría de una mujer de aproximadamente 30 años, que tendría una data de muerte de varios días.A un costado del canal El Estero en la comuna de Estación Central fue encontrado el cuerpo de una mujer sobre un colchón. Según los primeros antecedentes, el cadáver tendría una data de muerte de varios días. Se trataría de una mujer de 30 años aproximadamente. La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para establecer las causas del deceso.

¿Amor o dinero?: estudio revela cuál es la clave de la felicidad

¿Amor o dinero?: estudio revela cuál es la clave de la felicidad

15/12/2016 9:33:13Sondeo en cuatro países concluyó que el amor y gozar de buena salud mental son las llaves de una vida plena. Con más plata la felicidad también sube, pero menos.Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Economía de Londres reveló que estar en pareja tiene un mayor impacto sobre la felicidad de las personas, versus un aumento en el salario. Según el análisis de un sondeo efectuado con 200 mil personas de Australia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, se concluyó que encontrar el amor y gozar de buena salud mental son las llaves de una vida plena. La investigación develó que duplicar los ingresos de una persona eleva su felicidad en menos de 0,2 puntos, en una escala de 0 a 10; mientras que encontrar una pareja la aumenta en 0,6 puntos. Por otra parte, la depresión o los desórdenes de ansiedad reducen la felicidad en 0,7 puntos, mientras que perder a un compañero, ya sea por muerte o separación, la disminuye en 0,6. Basado en los resultados, Richard Layard, coautor del estudio, comentó que los gobiernos debieran invertir más en la promoción del bienestar de la población, que en el crecimiento económico del país. "La violencia doméstica, el alcoholismo, la depresión, la ansiedad y el aislamiento de los jóvenes deben ser el centro de atención de las políticas públicas", reveló en una entrevista a la BBC.

Nuevo alcalde denunció que municipio de Santiago tiene una deuda de $12 mil millones en Educación

Nuevo alcalde denunció que municipio de Santiago tiene una deuda de $12 mil millones en Educación

15/12/2016 9:29:00Los concejales solicitaron una auditoría forense para determinar responsabilidades en la gestión de Carolina Tohá.El nuevo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció que la administración de Carolina Tohá dejó al municipio con una deuda de $12 mil millones en Educación. "Hubo una discusión entre los concejales porque hay consenso en que la gestión de educación de la administración pasada deja mucho que desear. Nos encontramos con una deuda de cerca de $12 mil millones", consignó El Mercurio. En la sesión de ayer, los concejales acordaron realizar una auditoría forense para determinar las responsabilidades en la gestión. "En el concejo se dio la palabra al subdirector de Educación, quien informó que la Dirección de Educación bordea la crisis total. Existe un déficit generado en la administración anterior, del que nos toca hacernos cargo. Ciertamente, hemos ordenado a las distintas direcciones que tomen las providencias necesarias para paliar este déficit", sostuvo el edil.

Asociación de Emprendedores por muñeca inflable: ?No creo que a nadie más se le ocurra algo parecido?

Asociación de Emprendedores por muñeca inflable:

15/12/2016 8:56:00Su presidenta, Alejandra Mustakis, dijo que los empresarios se "equivocaron profundamente" al hacerle ese regalo al ministro de Economía.La presidenta de la Asociación de Emprendedores, Alejandra Mustakis, se refirió al polémico regalo que Asexma le dio al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, lo que generó un rechazo transversal. "Creo que ayer se equivocaron profundamente. Hay que aprender que la gente puede equivocarse. No creo que a nadie más se le pueda ocurrir salir con alguien parecido", dijo a radio ADN. "Ya pasó la época en que la gente se burlaba de los gay y las mujres. Ya no nos reímos de esas cosas, toda la sociedad está más afectada, obviamente que hay gente que se sigue riendo de eso", añadió. A juicio de Mustakis, "la mujer necesita mucha ayuda para que se le considere suficiente. La mujer le hace bien a la sociedad, vivimos en un mundo que lo partieron los hombres, entonces tenemos que acomodarnos mucho al estilo masculino, pero el liderazgo femenino es lo mejor que le puede pasa a una organización. Las mujeres son vitales en los puestos", recalcó.

Cepal dijo que Chile crecerá 2% en 2017

Cepal dijo que Chile crecerá 2% en 2017

15/12/2016 8:25:00La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, destacó que nuestro país es "una de las economías que no le va tan mal".La secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, mantuvo la proyección de crecimiento para Chile en 1,6% para 2016 y 2% para 2017. "Nosotros estamos proyectando que (Chile) cierra el año con un 1,6% (de crecimiento) y el próximo lo estimamos en 2,0%. Para el 2017, en general para toda la región, estamos estimando un leve repunte del crecimiento, este año cierra la región con un -1,1 y el próximo año estimamos un 1,3", dijo a radio Cooperativa. Y destacó que nuestro país es "una de las economías que no le va tan mal". "Chile, en su vecindario, es una de las economías que no le va tan mal, porque este negativo de 2016 se debe fundamentalmente a economías como Brasil, que está creciendo con -3,6 por ciento; Venezuela, -9,7 por ciento; Argentina, con un -2,0 (por ciento) y tenemos a Ecuador con un -2,0 (por ciento) también", manifestó. La ejecutiva también proyectó que va a haber un aumento en el desempleo regional. "La calidad del empleo está dejando mucho que desear, puede ser que haya mayor empleo, pero es más precario", sostuvo.

Cuatro consejos infalibles para cuidar tus zapatos favoritos

Cuatro consejos infalibles para cuidar tus zapatos favoritos

15/12/2016 8:00:00Los tacones necesitan limpieza y mantención. Dónde los guardas también es fundamental.Si tienes un par de tacones que te encantan, de seguro te habrás dado cuenta que el uso regular los va deteriorando poco a poco. Por eso, si quieres que perduren el mayor tiempo posible en tu closet, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán en esta misión. 1. Límpialos oportunamente: Una vez a la semana, al menos, es necesario que pases delicadamente un paño húmedo en la superficie del zapato, para que no pierda su color original ni tampoco su brillo. Eso sí, debes tomar en cuenta el material del tacón. Si es gamuza, se recomienda usar soda, mientras que si es de cuero, lo ideal es lustrarlo. 2. Guárdalos en el lugar indicado: Amontonar los zapatos en una esquina del armario puede dañar la tela o la forma del zapato. Por eso, mejor acomódalos en una repisa o zapatera para que tengan su propio espacio y rellénalos con una media o papel crepé para mantener la forma original. 3. Evita la humedad: Para esto es necesario conservar los zapatos en un espacio abierto. Ahora, si no tienes otra opción que guardados en alguna caja o lugar cerrado, usa bolsitas de gel de silice y límpialos del polvo a menudo. Además, recuerda que exponer tus tacones a la humedad puede dañar la tela y expeler mal olor. 4. Hazles mantenimiento: No esperes al último momento para repararlos si tienen algún desperfecto. Si sientes que el tacón está flojo o la suela se está separando, es importante que lleves tus zapatos a un zapatero de inmediato. Si dejas pasar mucho tiempo, quizá luego queden inutilizables. En todo caso, si es necesario cambiar el taco o la suela entera, invierte en ello y no te arrepentirás. ¡Quedarán como nuevos!

Si haces ejercicio en días de calor ten en cuenta estos consejos

Si haces ejercicio en días de calor ten en cuenta estos consejos

15/12/2016 8:00:00La hidratación es la clave: uno de las recomendaciones es la regla del antes, durante y después.Si realizas ejercicio durante estos días de calor, es necesario tener presente algunas recomendaciones. En estos casos, la hidratación es importante. La fisioterapeuta deportiva y profesora de Educación Física, Carolina Mc Load, dijo que "la gente toma agua cuando tiene sed y eso significa que ya se está deshidratado. Esto hay que evitarlo, hay que mantener el cuerpo hidratado constantemente y no esperar a que el agua le haga falta". "Después de hacer ejercicios, las personas pueden perder hasta 1,5 kilos de peso solo por sudoración", apuntó. La experta sostuvo que la clave está en beber agua antes, durante y después del ejercicio, por lo menos unos 500 ml por vez. "Hay que tomar agua antes de hacer ejercicios para regular la temperatura. Durante la actividad física, para disminuir la percepción del esfuerzo. Y después, es necesario para recuperar el agua perdida", explicó. Mc Load aconsejó que el agua no debe estar muy helada, sino a temperatura ambiente, "ya que el cuerpo se esfuerza por regular el nivel de temperatura primero y después lo asimila", explicó. También se puede complementar con bebidas isotónicas, ya que al hacer ejercicios el cuerpo pierde minerales y electrolitos, lo que puede implicar calambres, fatiga muscular y una recuperación más lenta. También recomendó hacer ejercicios al aire libre a primera hora de la mañana o en el atardecer, cuando disminuya el calor.

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Cancillería calificó los dichos de Evo Morales como un "ataque al pueblo chileno y su democracia"

Cancillería calificó los dichos de Evo Morales como un

14/12/2016 19:00:00El presidente de Bolivia arremetió contra nuestro país y dijo que la "privación de la salida al mar" es una "política de estrangulamiento" en contra de su nación.El fin de semana pasado el Presidente Evo Morales arremetió contra Chile a través de su Twitter, donde habló de cómo la privación de salida al mar para Bolivia impide garantizar el libre tránsito de comercio para su país. Además, habló sobre los problemas que viven los transportistas bolivianos en los puertos chilenos. Tras sus dichos, Cancillería chilena calificó sus dichos como un "ataque al pueblo chileno y su democracia" y afirmaron que es el Estado Boliviano el que debe garantizar la protección de los derechos de sus propios transportistas, además de explicar otro tipo de hechos como el sobrecargo que ellos aluden al incremento de precios chilenos en servicios portuarios. Al privarnos de una salida soberana al mar y no garantizar libre tránsito Chile aplica una política de estrangulamiento en contra de Bolivia— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de diciembre de 2016Esa política tiene como consecuencia un economicidio: un intento de asfixiar nuestro comercio y afectar nuestro crecimiento económico.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de diciembre de 2016 Desde la Cancillería agregaron que los términos en que se había referido la autoridad boliviana eran "ofensivos y calumniosos" y explicaron que el gobierno de Evo Morales no ha sido capaz de explicar los "cobros abusivos que realiza su Administración de Servicios Portuarios (ASP-B), que multiplica por varias veces las tarifas que cobran los puertos chilenos". En ese sentido, argumentan que esos sobrecobros aumentan los costos de los importadores y exportadores bolivianos, no así los precios chilenos de los servicios portuarios como lo han dicho. "Es decidor que el Gobierno de Bolivia omita estos hechos, que son esenciales para un análisis serio de cómo mejorar el tránsito de bienes a través de territorio chileno, y pretenda siempre culpar de sus males a algún actor externo, incluyendo Chile", precisan desde Relaciones Exteriores. En tanto, agregaron que el gobierno de Chile mantendrá su voluntad de mejorar la infraestructura y sus servicios portuarios. Sin embargo, hicieron un llamado a que el gobierno de Morales "garantice la protección de los derechos de sus propios transportistas y, a lo menos, explique el volumen de sus sobrecobros".

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Nueva teleserie nocturna de Mega se llamará "Perdona Nuestros Pecados"

Nueva teleserie nocturna de Mega se llamará

14/12/2016 19:36:16La ficción dará un giro a las últimas producciones del canal privado, entrando de lleno al thriller y suspenso. Las grabaciones comenzarán en los próximos días.Mega definió el nombre de la que será su próxima teleserie nocturna. "Perdona Nuestros Pecados" será la reemplazante de "Sres. Papis" y significará un giro a las últimas producciones del canal privado, quede dejará la comedia y entrará de lleno al thriller y suspenso. La teleserie, que dirigirá Nicolás Alemparte y que tendrá a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, comienzó a entrar en tierra derecha a sólo días de iniciarse las grabaciones. "Perdona Nuestros Pecados" recreará el año 1953, y contará con la construcción a escala real del pueblo ficticio de Villa Ruiseñor que se levanta en Pirque. El elenco será conformado por figuras como Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mariana di Girólamo, Andrés Velasco, Patricia Rivadeneira y Mario Horton, entre otros. El nuevo proyecto para las 22:30 que escribieron Pablo Illanes y Josefina Fernández, es la historia de una poderosa familia de la alta aristocracia chilena en plena década de los '50. Un clan liderado por el temible Armando Quiroga (Rudolphy), donde la intriga, suspenso y romance construirán un relato de pasión en tiempos de hipocresía. Una trama a merced de la tragedia, el escándalo y la maldad.

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Reacción del mercado a la decisión de la Reserva Federal: el dólar sube y la deuda cae

Reacción del mercado a la decisión de la Reserva Federal: el dólar sube y la deuda cae

Las monedas de mercados emergentes tuvieron las caídas más grandes, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron tras el alza de tasa de la Fed.

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Esteban Paredes puso en duda su participación en la Roja para la China Cup

Esteban Paredes puso en duda su participación en la Roja para la China Cup

14/12/2016 23:44:35El delantero de Colo Colo salió con una pequeña molestia en su pierna tras la final de Copa Chile ante Everton.El delantero de Colo Colo Esteban Paredes puso en duda su participación en la Roja para la China Cup, torneo amistoso internacional que se disputará en el país asiático en enero. Tras la final de Copa Chile, donde marcó dos goles para la victoria 4-0 sobre Everton, el atacante salió con una molestia en su pierna, que no le permitió completar el partido donde su equipo se proclamó campeón. "No sé. Yo siempre he ido a la selección cuando me han llamado. Vamos a ver como estoy de la pierna y vamos a conversar con el profe para ver que es lo mejor para mi. Tenemos una pretemporada importante con Colo Colo, así que hay que evaluarlo bien", afirmó. Por el título de los albos, Paredes valoró la labor del DT Pablo Guede. "Llegó justo en un momento donde estábamos complicados. Trajo su manera de trabajar, la asimilamos quizás un poco tarde, pero nos dimos cuenta del funcionamiento y de ahí en adelante ganamos partidos, jugando muy bien", señaló. El futbolista, que fue goleador de este torneo con ocho tantos, afirmó que la obtención de la copa fue obra del trabajo en conjunto realizado por el equipo.

Johnny Herrera respondió a Heller: "No soy ni vaca sagrada ni cabrón"

Johnny Herrera respondió a Heller:

15/12/2016 0:21:13El arquero de la U se refirió a las duras declaraciones del presidente de Azul Azul, esto tras la polémica salida de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.El arquero y capitán de la U Johnny Herrera respondió a los dichos del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien aseguró que en el plantel "no hay vacas sagradas, no nos gustan los cabrones". A través de su cuenta oficial de Twitter, el golero aseguró que solo entregó su opinión sobre la situación del equipo, lo que nunca va a dejar de hacer. "Después de un trote piola y meditado quiero aclarar que NO soy ni vaca sagrada ni cabrón. Solo (soy) un futbolista que opina y que se saca la cresta por su club, y que jamás va a dejar de hacerlo con tal que le vaya bien. ¡Aguante la U y su gente!", escribió. Heller entregó estas duras declaraciones tras la polémica salida de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que estuvo marcada por declaraciones de Herrera que cuestionaban a la dirigencia por hacer "experimentos" en la banca del cuadro universitario. Aguante la ???? pic.twitter.com/oyLlzguFNv— JohnnyHerrera (@SamuraiAzul25) 15 de diciembre de 2016

Pablo Guede y el título de Copa Chile: "Me sentí respaldado por todos"

Pablo Guede y el título de Copa Chile:

15/12/2016 0:02:02El entrenador de Colo Colo valoró el apoyo de los hinchas en el tiempo que lleva a cargo del equipo. "No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles", afirmó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo. "El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible". A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico". Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema (refuerzos). "Ellos (dirigentes) me dirán con qué se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar. No voy a traer por traer". Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".

Onemi informó que hay 62 incendios forestales entre Valparaíso y La Araucanía

Onemi informó que hay 62 incendios forestales entre Valparaíso y La Araucanía

14/12/2016 23:34:58Las emergencias se concentran en la zona centro del país, afectando principalmente a la Región de O'Higgins. Hasta el momento se reportan 33 personas damnificadas.La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un reporte de los incendios forestales que afectan a varias regiones del país, especialmente a la zona central. Según la información proporcionada por el organismo a través de Conaf, hasta el término de esta jornada hay 62 incendios forestales entre las regiones de Valparaíso y Araucanía, focalizándose 14 siniestros más conflictivos entre Valparaíso y el Maule. El Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, señaló que se reportan 33 personas damnificadas (29 en la comuna de Paredones y cuatro en Melipilla) y 19 viviendas destruidas producto del fuego, la mayoría en la comuna de Paredones, VI Región. Los siniestros más conflictivos se concentran en la Región de O'Higgins, específicamente en el sector "Alto Población", comuna de Paredones, que afecta una superficie de 2.512 hectáreas de arbolado y pastizal. En la misma comuna se encuentra el incendio Alto Nilahue, con más de 1.600 hectáreas afectadas por el fuego. En la Región del Maule, comuna de Vichuquén el siniestro denominado "Uraco – San Carlos", afecta una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación. En la misma región el incendio Pupilla Los Cruceros, comuna de Curepto alcanza las 500 hectáreas. Por otra parte, en la Región de Valparaís, el incendio Los Maitenes en Casablanca reporta 150 hectáreas, afectando al momento solo arbolado y pastizal. En la Región Metropolitana, comuna de Melipilla, se encuentra activo el incendio forestal Los Manantiales, que afecta una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. También se registra un incendio en el sector Cementerio en la comuna de San Pedro, con 1.050 hectáreas consumidas. Recientemente se registró un siniestro en el sector Barrero en la comuna de Huechuraba, aún sin cuantificación las hectáreas afectadas, pero que se encuentra actualmente controlado.

Martín Rodríguez: ?Somos los justos campeones?

Martín Rodríguez:

14/12/2016 22:50:39El delantero de Colo Colo celebró el título de Copa Chile conseguido ante Everton, afirmando que fue fruto del trabajo realizado durante todo el año.El delantero de Colo Colo y una de las figuras de la final ante Everton y la temporada, Martín Rodríguez, aseguró que el título de la Copa Chile es un justo premio para lo mostrado a lo largo de la temporada. Fuimos el fiel reflejo de lo que trabajamos. Trabajamos duro para obtener este tipo de resultados. Somos los justos campeones", sostuvo Rodríguez al CDF. "Trabajamos súper bien durante la semana. Sabíamos que Everton tenía jugadores rápidos en delantera y ahora somos campeones", agregó. Finalmente, en relación a la nominación de Juan Antonio Pizzi y lo que le pidió para disputar la China Cup con Chile, sostuvo que "no he hablado nada, solo supe de la convocatoria y me puse feliz".