lunes, 27 de agosto de 2018

Colombia notificó a Unasur que deja bloque por no denunciar la crisis venezolana

Colombia notificó a Unasur que deja bloque por no denunciar la crisis venezolana

27/08/2018 22:32:24El presidente Iván Duque confirmó la decisión de su país, afirmando que la organización fue creada "para fracturar el sistema interamericano".El presidente colombiano, Iván Duque, anunció hoy que el Gobierno notificó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su decisión de retirarse del bloque al considerar que no ha denunciado "los tratos brutales" del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país. "Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización", manifestó Duque a medios. El mandatario aseguró que el bloque, formado en Brasil en 2008, fue creado "para fracturar el sistema interamericano" y señaló que este sirvió de "comodín" para "los propósitos de una dictadura". Agregó que Unasur "nunca" denunció los "atropellos" del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro y que tampoco "ejerció" su deber de garantizar que esas acciones no "constituyeran la eliminación de las libertades de la ciudadanía", por lo que lo considera el "más grande cómplice de la dictadura de Venezuela". El pasado 10 de agosto el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que el país tomó "la decisión política" de retirarse del bloque, una promesa que Duque hizo durante su campaña presidencial. Trujillo afirmó que Colombia estaba en "consultas" con otros países de la Unasur como Perú, Argentina y Chile, para retirarse del organismo en conjunto. "Seguiremos trabajando en el marco del multilateralismo regional y lo haremos apoyando la carta democrática interamericana suscrita por Colombia que defiende las libertades, el equilibrio de poderes y además es garante de una sociedad participativa y plural", afirmó este lunes Duque. La Unasur está conformada además por Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Presidente Piñera recibió en La Moneda al jefe del gobierno español

Presidente Piñera recibió en La Moneda al jefe del gobierno español

27/08/2018 22:19:01El Mandatario chileno se reunió con el socialista Pedro Sánchez, quien inició su primera gira por Latinoamérica.El Presidente Sebastián Piñera recibió durante esta tarde en el Palacio de La Moneda al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, que visita Chile por primera vez en el inicio de su gira por Latinoamérica. El político socialista arribó cerca de las 17:15 al aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por el embajador de Chile en Madrid, Jorge Tagle, y el de España en Santiago, Carlos Robles Fraga, además de por diversos representantes del Ejecutivo chileno. Horas después se dirigió hasta la sede de gobierno nacional, en donde conversó de diversos temas junto al jefe de Estado chileno, como la presencia de empresas ibéricas en nuestro país, las relaciones con la Unión Europea y la situación de Venezuela. Posteriormente ambos realizaron una conferencia de prensa, en donde el español también habló sobre el tema de Cataluña, afirmando que la defensa del sistema judicial español no es una cuestión privada, sino "de Estado".

"Rojo" mostró a los participantes eliminados que podrían volver para la semifinal

27/08/2018 21:34:47Cuatro cantantes y cinco bailarines buscarán un cupo cada uno para retornar al espacio de talentos de TVN. El público los puede elegir a través de las redes sociales.El programa "Rojo" de TVN mostró durante esta tarde a los participantes eliminados que tendrán la posibilidad de sumarse a un repechaje y lograr un cupo para participar de la semifinal, la que se desarrollará en unas semanas. Se trata de cuatro cantantes y cinco bailarines, que lucharán por quedarse por un cupo por categoría para volver al espacio conducido por Álvaro Escobar. Para ello deberán convencer al público para que los vote. Los concursantes que aspiran al retorno son los cantante Felipe Galindo, Toari Valentin, Pía María Silva y Millaray Mandiola, y los bailarines, Julio Allendes, Javiera Aranda, Juanfra Matamala, Yerko Aliaga y Nicole Meza. Los seguidores del programa podrán elegir a su favorito a través de Twitter, Facebook y también por Whatsapp, utilizando el hashtag con la opción de cada participante. De estas votaciones públicas saldrán tres favoritos, quienes se presentarán ante el jurados del programa, el que tendrá la última palabra para determinar al retornado.

El enojo de Mourinho tras la derrota del United: "Tengo más títulos de Premier que los otros 19 entrenadores juntos"

El enojo de Mourinho tras la derrota del United:

27/08/2018 21:11:53El entrenador del equipo de Alexis Sánchez perdió la paciencia y le pidió "respeto" a los periodistas por las especulaciones ante su posible salida. El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, perdió la paciencia ante la prensa luego de la dolorosa caída de los "diablos rojos" ante Tottenham por la Premier League. En medio de la conferencia post partido, el portugués salió al paso de las especulaciones de la prensa, que afirman que su salida del equipo de Alexis Sánchez está prácticamente decretada debido a los malos resultados en los últimos partidos. "Hemos perdido 0-3, sí... tres, el mismo número de mis títulos de la Premier, más que los otros 19 entrenadores de la Premier juntos, respeto, respeto, respeto", comentó el ex director técnico del Real Madrid. "Mou" también encaró a los periodistas ingleses, quienes según él no se ven muy contentos incluso cuando ganan. "Tienen que ponerse de acuerdo y decirme si es más importante ganar o jugar bien", sentenció. Tras el pitazo final del encuentro con los "spurs", el luso se dirigió a la hinchada del United y la aplaudió por un largo rato, en un gesto que fue interpretado por algunos como una despedida.

Hermes Soto cuestionó el convenio de La Reina con un club de tiro: "No es necesario"

Hermes Soto cuestionó el convenio de La Reina con un club de tiro:

27/08/2018 20:24:58El general director de Carabineros dijo que no entiende las motivaciones del alcalde de la comuna, José Miguel Palacios, ya que según él existen academias donde se puede ir a practicar "sin ningún inconveniente y sin ninguna publicidad".El general director de Carabineros, Hermes Soto, cuestionó la polémica iniciativa de la municipalidad de La Reina, que selló un acuerdo con un club de tiro para enseñarle a los vecinos a usar un arma de fuego para enfrentar los asaltos y ataques de delincuentes. En declaraciones consignadas por La Tercera, la autoridad policial dijo no entender las motivaciones del alcalde de la comuna, José Miguel Palacios, afirmando que "las personas que tienen armas en su casa, tendrán que ver ellos la forma de cuidado y evitar situaciones riesgosas y accidentes que lamentar". Soto afirmó que una de las prioridades es evitar que las armas terminen en manos de los delincuentes, por lo que no comprende la iniciativa apuntada a los cursos de tiro para los civiles. "No sé sinceramente el objetivo final que pretende el alcalde de La Reina llamando a la comunidad a hacer ese tipo de prácticas, no estamos de acuerdo con esa situación" apuntó. El general insistió con que esto "no es necesario", ya que "existen academias donde se puede ir a practicar sin ningún inconveniente y sin ninguna publicidad".

Estudiante detenido por supuesta amenaza a Cecilia Pérez: "Por ningún motivo constituía un delito"

Estudiante detenido por supuesta amenaza a Cecilia Pérez:

27/08/2018 19:57:46Nicolás González aseguró que su tuit sobre la ministra era una "broma" y negó cualquier otra intención. También cuestionó la reacción de las autoridades en comparación a las amenazas que otras personas reciben en las redes sociales.Nicolás González, el estudiante que estuvo detenido tras ser acusado de supuestamente amenazar a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que su mensaje en Twitter era simplemente una "broma" y no tenía ninguna otra intención. El polémico mensaje colgado en la red social decía: "Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa". En una entrevista a radio Futuro, el alumno de 5° año de derecho de la Universidad Diego Portales relató el momento de su arresto, el que lo sorprendió en la casa de su pareja. "Hablo con tres carabineros del OS9 (...) y me explican que estaban acá por este tuit, y me muestran una impresión con el tuit. Ahí me dio risa. Lo vi y se me liberó el alma, porque pensé que había sido algo más grave", señaló González. El joven agregó que "pensé que esto era un chiste, un absurdo. Estoy en 5° año de derecho y sé cuando unas palabras constituyen o no un delito, y para mí esto jamás va a ser un delito de amenazas". González contó que consultó a los policías uniformados desde donde emanaba la acusación en su contra. "Cuando me mostraron los papeles vi que la denuncia la hizo Cecilia Pérez personalmente. Me mostraron el parte policial y decía: 'Cecilia Pérez me denunció a mí'", puntualizó. El estudiante reconoció que "obviamente esto fue desafortunado, no voy a decir que es una gran broma, pero la verdad que no estoy arrepentido legalmente de esto, porque esto por ningún motivo constituía un delito de amenazas que está en el Código Penal". Tras esto, el joven reflexionó sobre la rápida reacción de las autoridades en su caso, asegurando que "tengo amigas que han sido amenazadas de muerte por sus ex parejas, han puesto la denuncia y Carabineros".

Sol Serrano es la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia

Sol Serrano es la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia

27/08/2018 18:37:33La historiadora de la UC logró un reconocimiento inédito en los 44 años de existencia de la categoría. Su libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos.La historiadora Sol Serrano marcó un verdadero hito en los premios nacionales, ya que se transformó en la primera mujer en obtenerlo en la categoría de Historia. La académica de la UC, que es hermana de la periodista Margarita y la escritora Marcela Serrano, logró un reconocimiento inédito en los 44 años de existencia del galardón, el que hasta ahora sólo había recaído en hombres. Según lo informado por su casa de estudios, Serrano se licenció en Historia en el año 1977, y posteriormente, realizó un Master of Arts, en la Universidad de Yale (1982). En 1993 obtuvo su doctorado en Historia en la UC. El año 2000, la académica recibió la John Simon Guggenheim Fellowship (2000), otorgada a solo tres historiadores chilenos desde su fundación en 1925. Su libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos. También participó de investigaciones colectivas como "Chile en el siglo XX (1985)", junto a Cristián Gazmuri y Mariana Aylwin. Recientemente, lanzó su libro "El liceo. Relato, memoria y política". Una de sus labores destacadas en el último tiempo fue el rescate patrimonial de documentos históricos en el Liceo Abate Molina de Talca, el que quedó seriamente dañado luego del terremoto de 2010. Serrano recibirá su premio de parte del Ministerio de Educación.

Sol Serrano es la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia

Sol Serrano es la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia

27/08/2018 18:37:33La historiadora de la UC logró un reconocimiento inédito en los 44 años de existencia de la categoría. Su libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos.La historiadora Sol Serrano marcó un verdadero hito en los premios nacionales, ya que se transformó en la primera mujer en obtenerlo en la categoría de Historia. La académica de la UC, que es hermana de la periodista Margarita y la escritora Marcela Serrano, logró un reconocimiento inédito en los 44 años de existencia del galardón, el que hasta ahora sólo había recaído en hombres. Según lo informado por su casa de estudios, Serrano se licenció en Historia en el año 1977, y posteriormente, realizó un Master of Arts, en la Universidad de Yale (1982). En 1993 obtuvo su doctorado en Historia en la UC. El año 2000, la académica recibió la John Simon Guggenheim Fellowship (2000), otorgada a solo tres historiadores chilenos desde su fundación en 1925. Su libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos. También participó de investigaciones colectivas como "Chile en el siglo XX (1985)", junto a Cristián Gazmuri y Mariana Aylwin. Recientemente, lanzó su libro "El liceo. Relato, memoria y política". Una de sus labores destacadas en el último tiempo fue el rescate patrimonial de documentos históricos en el Liceo Abate Molina de Talca, el que quedó seriamente dañado luego del terremoto de 2010. Serrano recibirá su premio de parte del Ministerio de Educación.

Sol Serrano es la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia

Sol Serrano es la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia

27/08/2018 18:37:33La historiadora de la UC logró un reconocimiento inédito en los 44 años de existencia de la categoría. Su libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos.La historiadora Sol Serrano marcó un verdadero hito en los premios nacionales, ya que se transformó en la primera mujer en obtenerlo en la categoría de Historia. La académica de la UC, que es hermana de la periodista Margarita y la escritora Marcela Serrano, logró un reconocimiento inédito en los 44 años de existencia del galardón, el que hasta ahora sólo había recaído en hombres. Según lo informado por su casa de estudios, Serrano se licenció en Historia en el año 1977, y posteriormente, realizó un Master of Arts, en la Universidad de Yale (1982). En 1993 obtuvo su doctorado en Historia en la UC. El año 2000, la académica recibió la John Simon Guggenheim Fellowship (2000), otorgada a solo tres historiadores chilenos desde su fundación en 1925. Su libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos. También participó de investigaciones colectivas como "Chile en el siglo XX (1985)", junto a Cristián Gazmuri y Mariana Aylwin. Recientemente, lanzó su libro "El liceo. Relato, memoria y política". Una de sus labores destacadas en el último tiempo fue el rescate patrimonial de documentos históricos en el Liceo Abate Molina de Talca, el que quedó seriamente dañado luego del terremoto de 2010. Serrano recibirá su premio de parte del Ministerio de Educación.

Alexis Sánchez reapareció en dura caída del Manchester United ante Tottenham

Alexis Sánchez reapareció en dura caída del Manchester United ante Tottenham

27/08/2018 18:05:43El chileno entró en el complemento durante la derrota 3-0 de los "red devils", en un resultado que puso en duda el futuro del entrenador Jose Mourinho.Manchester United tuvo una dura caída este lunes, luego de caer 3-0 como local ante el Tottenham Hotspur, por la tercera fecha de la Premier League. Alexis Sánchez ingresó en el complemento. Tras una disputada primera mitad, el cuadro de José Mourinho vio como el inglés Harry Kane abrió el marcador a los 50 minutos de juego. 2 minutos más tarde, el brasileño Lucas Moura estiró la ventaja de los "spurs". Sería en ese momento que Alexis Sánchez ingresó al campo de juego, luego de perderse el último duelo de su escuadra por una lesión. El chileno ingresó a los 55' por el español Ander Herrera, pero poco pudo hacer para revertir la suerte de su club, ya que Moura aparecería nuevamente para decretar el 3-0 definitivo (84'). Esta victoria deja al Manchester United en la parte baja de la tabla con sólo 3 unidades, mientras que Tottenham mantiene su rendimiento perfecto, sumando 9 puntos en las tres primeras fechas, compartiendo el liderato del fútbol inglés con Liverpool, Chelsea y Watford. La dura caída del los "red devils" en Old Trafford deja muy mal parado al portugués José Mourinho, que podría dejar la banca el equipo, siendo reemplazado por el francés Zinedine Zidane.

Cecilia se encuentra hospitalizada por problemas respiratorios

Cecilia se encuentra hospitalizada por problemas respiratorios

27/08/2018 17:40:07"La Incomparable" fue trasladada hasta el Hospital del Tórax, donde se recupera satisfactoriamente. La cantante se presentará en octubre en el Teatro Caupolicán para celebrar sus 60 años de carrera.La cantante chilena Cecilia fue hospitalizada durante la semana pasada debido a una serie de complicaciones respiratorias. "La Incomparable" fue llevada al Hospital del Salvador, donde recibió los primeros ciudados. Tras esto fue llevada al Hospitá del Tórax, donde se encuentra actualmente. En declaraciones a La Cuarta, Jazmín Bau, mánager de la cantante nacional, comentó que se encuentra bastante bien e hizo un llamado a la gente que no se preocupe. "No es nada grave, ella está bien y sólo debe cuidarse. El aire está muy malo, por lo mismo el médico quiere dejarla unos días más para que salga respirando súper bien, esto es solamente algo preventivo", expresó. La cantante de la Nueva Ola escribió en su Twitter y aseguró que se está recuperando satisfactoriamente. "Amores míos, efectivamente estoy hospitalizada pero ya bastante mejorada, gracias por la preocupación y el cariño, esta semana me dan el alta, no es nada grave, el mal aire de Santiago nos afecta a muchos! Los amo y gracias por estar ahí siempre!!!", escribió. Cecilia celebrará sus 60 años de carrera con un concierto programado para el 7 de octubre en el Teatro Caupolicán. {TWITTER=1034105038162075651}

Pía Guzmán mostró su curvilínea figura en bikini a los 41 años

Pía Guzmán mostró su curvilínea figura en bikini a los 41 años

27/08/2018 16:56:00La ex modelo de "Rojo: Fama Contra Fama" anda de paseo en Italia con su marido, desde donde ha compartido envidiables postales en traje de baño. La ex modelo de "Rojo: Famacontrafama" y "Venga Conmigo", Pía Guzmán, compartió sensuales imágenes desde la costa de Italia donde se lució en bikini. La mujer de 41 años usa a menudo sus redes sociales para seguir en contacto con sus seguidores, que seguro la recuerdan por los "piazos" del programa de TVN. Disfrutando con su marido y amigos en unas paradisíacas playas de Europa, Pía encantó con sus diferentes modelos de bikinis, trajes de baño, vestidos y pareos, donde lució su figura. {INSTAGRAM=Bm62d3Tn2Ui} {INSTAGRAM=Bm0b5AunxDV} {INSTAGRAM=Bm88RN-nZx3} {INSTAGRAM=Bm3ETvinSdh} {INSTAGRAM=Bmwh7OgHJ7c} {INSTAGRAM=Bmrm2Pvnn23}

Paty Maldonado tras sus complicadas últimas semanas: "No tengo tiempo para el odio"

Paty Maldonado tras sus complicadas últimas semanas:

27/08/2018 16:29:31La panelista de "Mucho Gusto" habló de la enfermedad de su esposo, la que surgió en medio del conflicto con los actores de "Casa de Muñecos".La animadora y opinóloga Patricia Maldonado habló de las complicadas últimas semanas que ha vivido, las que estuvieron marcadas por la enfermedad de su esposo y la polémica por su presencia en el matinal "Mucho Gusto", la que la enfrentó con los actores de la teleserie "Casa de Muñecos". En medio de los tantos díalogos y confesiones que se realizan en el programa de Mega, la cantante agradeció el cariño y apoyo que ha recibido, especialmente por la situación que está viviendo con su marido, Jorge Pino, a quien le detectaron un tumor del cual se tuvo que operar. "Quiero agradecer a cada una de esas personas, la gente que tuvo la gentileza de mandarnos WhastApps o en Instagram. Toda esa gente maravillosa, la gente que te para en la calle, que está en un supermercado, mil gracias, porque todo eso ayuda, porque eso es energía positiva. No hay nada mejor que eso", expresó. Luego de esto, Maldonado habló sobre una persona del pasado con la que tuvo una gran pelea, y quien en esta ocasión la llamó para apoyar a su esposo. "Ingreso a la clínica y suena el teléfono. Yo, con los nervios, no vi el nombre. Tampoco conocí la voz. '¿Aló?'. 'Yo sé que tú no quieres nada de mí, yo sé que lo que hice fue espantoso, yo sé que tengo que arrepentirme, yo sé que no te lo merecías, pero lo único que me interesa es que voy a orar y rogar porque ese hombre salga adelante, porque tú te la podí, eres una vieja chora, porque te quiero y estoy arrepentido'", relató. Luego de esto, la comunicadora lanzó una frase que indirectamente podría aludir al conflicto que ha vivido con el elenco de la teleserie nocturna de la señal de Vicuña Mackenna. "No tengo tiempo ni para el odio, no tengo tiempo para el rencor, no tengo tiempo para la rabia, no tengo tiempo para vengarme. No me interesa. Quiero salir de esto", cerró.

Nico Jarry debutó con un triunfo en el US Open

Nico Jarry debutó con un triunfo en el US Open

27/08/2018 16:05:14En cerca de dos horas y media, la primera raqueta se instaló en la segunda ronda del último Grand Slam. El tenista nacional Nicolás Jarry, primera raqueta del país, debutó con un triunfo en el último Grand Slam del año, venciendo al alemán Peter Gojowczyk. Jarry se impuso por parciales de 7-6, 4-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y 35 minutos de partido. Con su triunfo, Jarry se instaló en la segunda ronda del certamen.

Manu Ginobili anunció su retiro tras 23 años de carrera

Manu Ginobili anunció su retiro tras 23 años de carrera

27/08/2018 15:41:10El trasandino jugó 16 temporadas en los Spurs de San Antonio en la NBA y en 2004 fue campeón olímpico. El basquetbolista argentino Emmanuel "Manu" Ginobili, anunció hoy su retiro, luego de 16 temporadas en los San Antonio Spurs, con los que obtuvo cuatro campeonatos de la NBA. {TWITTER=1034138542132342784} La carrera de Ginobili duró en total 23 temporadas, con pasos por Italia y Argentina, antes de su llegada a los Spurs en 2002. Con el retiro de "Manu", la era dorada de Ginobili, junto a Tim Duncan y Tony Parker en el club se acabó: Parker firmó con los Charlotte Hornets y Duncan está retirado.. Ginobili llegó a 1.057 juegos en la NBA, con un promedio de 13,3 puntos y 3,8 asistencias por partido. En los juegos olímpicos de Atenas 2004, "Manu" ganó el oro junto al equipo argentino.

Chilenos son acusados de liderar bandas delictuales en Reino Unido

Chilenos son acusados de liderar bandas delictuales en Reino Unido

27/08/2018 15:20:00El jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI dijo que el lanza chileno "mutó a un delincuente altamente especializado".Cuatro chilenos son acusados de liderar bandas delictuales y de protagonizar una ola de robos en Reino Unido. Según la prensa local, se trataría de Ángelo Bustamente, Alexis Apablaza, Javier Kurte y Gustavo Ahumada-Paredes. El prefecto inspector Iván Villanueva, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, comentó que "tres de ellos registran condenas y detenciones por delitos contra la propiedad y tres registran órdenes de detención pendientes por procesos que se llevan en Chile. Mientras uno no registra antecedentes en Chile, pero sí una detención en abril en Londres". El detective sostuvo que "han sido juzgados y han reconocido su participación en diversos delitos contra la propiedad y están condenados a dos años de prisión". Villanueva expresó que "este grupo tiene por costumbre aceptar los cargos que se le imputan, colaborando con la justicia, para cumplir penas mucho más bajas y de este modo volver a sus actividades ilícitas en el menor tiempo posible". El prefecto inspector dijo que "el delincuente chileno robando en el extranjero mutó a un delincuente altamente especializado, con una orgánica bastante compleja de investigar; tratan de hacerse invisibles en Europa, pero algunos ya están radicados y reciben a estos grupos y los organizan y los apoyan con la logística necesaria, a cambio de un porcentaje de las ganancias" de los ilícitos. Villanueva manifestó que "este es un problema bastante complejo, que un grupo de chilenos esté operando en el extranjero cometiendo delitos, ya que podría comprometer al chileno turista que viaja a esos países".

Atleta chino de 55 años logró correr una maratón diaria durante 100 días

Atleta chino de 55 años logró correr una maratón diaria durante 100 días

27/08/2018 13:36:00El deportista perdió 13 kilos en esta hazaña. Jin Feibao es conocido por ser una de las primeras personas del mundo en completar el Grand Slam del montañismo, donde ha escalado la montaña más alta de cada continente, incluida la Antártida. El atleta chino Jin Feibao de 55 años, ha cumplido el reto que se había fijado este año y ha conseguido completar cien maratones en sendos días consecutivos, una proeza en la que ha perdido 13 kilos y en la que estuvo a punto de abandonar en los últimos días. Jin, un famoso aventurero en su país que además ha ascendido las principales cumbres del mundo, completó este domingo su centésima maratón consecutiva y recibió emocionado un trofeo que lo acredita, según informó la agencia oficial Xinhua. El atleta y montañero comenzó el desafío el 19 de mayo y desde entonces ha corrido 42,195 kilómetros diarios, pasando de 76 a 63 kilos pese a haber intentado llevar una dieta rica en calorías para no perder demasiado peso. Todos los maratones los ha disputado en zonas rurales de la provincia meridional china de Yunnan, de la que él procede, y hasta la última semana no pasó demasiados apuros, pero éstos se presentaron en el 94º día y amenazaron con hacerle abandonar. Jin había corrido en la jornada anterior a más de 4.000 metros de altura, en la Montaña Nevada Jiaozi, y comenzó a sentir fuertes dolores en las rodillas que frenaron su ritmo (ese día tardó más de seis horas en completar la maratón) y le forzaron a consultar al médico si podía o no seguir, cosa que hizo con calmantes. Las cien maratones han tenido un especial tono emotivo para Jin, que este año perdió a su madre cuando se encontraba disputando una prueba de resistencia en la Antártida y no pudo regresar a China a tiempo para despedirse de ella. "He corrido en los siete continentes pero no pude correr lo suficiente para poder decir adiós a mi madre, es lo que más lamento de esta vida", señaló a Xinhua el aventurero, quien espera que su hazaña haga que otros vean lo beneficioso que es correr para la salud. El aventurero ya es muy conocido en su país al haberse convertido en una de las primeras personas del mundo en completar el Grand Slam del montañismo, consistente en escalar la cumbre más alta de cada continente, incluida la Antártida. También ha llegado a pie hasta los Polos Norte y Sur y ha cruzado el desierto del Sáhara de oeste a este, hecho este último que acaparó titulares de la prensa china en 2009 ya que se perdió contacto con él durante tres días y se temió por su vida. {TWITTER=1034063863640219650}

Atleta chino de 55 años logró correr una maratón diaria durante 100 días

Atleta chino de 55 años logró correr una maratón diaria durante 100 días

27/08/2018 13:36:00El deportista perdió 13 kilos en esta hazaña. Jin Feibao es conocido por ser una de las primeras personas del mundo en completar el Grand Slam del montañismo, donde ha escalado la montaña más alta de cada continente, incluida la Antártida. El atleta chino Jin Feibao de 55 años, ha cumplido el reto que se había fijado este año y ha conseguido completar cien maratones en sendos días consecutivos, una proeza en la que ha perdido 13 kilos y en la que estuvo a punto de abandonar en los últimos días. Jin, un famoso aventurero en su país que además ha ascendido las principales cumbres del mundo, completó este domingo su centésima maratón consecutiva y recibió emocionado un trofeo que lo acredita, según informó la agencia oficial Xinhua. El atleta y montañero comenzó el desafío el 19 de mayo y desde entonces ha corrido 42,195 kilómetros diarios, pasando de 76 a 63 kilos pese a haber intentado llevar una dieta rica en calorías para no perder demasiado peso. Todos los maratones los ha disputado en zonas rurales de la provincia meridional china de Yunnan, de la que él procede, y hasta la última semana no pasó demasiados apuros, pero éstos se presentaron en el 94º día y amenazaron con hacerle abandonar. Jin había corrido en la jornada anterior a más de 4.000 metros de altura, en la Montaña Nevada Jiaozi, y comenzó a sentir fuertes dolores en las rodillas que frenaron su ritmo (ese día tardó más de seis horas en completar la maratón) y le forzaron a consultar al médico si podía o no seguir, cosa que hizo con calmantes. Las cien maratones han tenido un especial tono emotivo para Jin, que este año perdió a su madre cuando se encontraba disputando una prueba de resistencia en la Antártida y no pudo regresar a China a tiempo para despedirse de ella. "He corrido en los siete continentes pero no pude correr lo suficiente para poder decir adiós a mi madre, es lo que más lamento de esta vida", señaló a Xinhua el aventurero, quien espera que su hazaña haga que otros vean lo beneficioso que es correr para la salud. El aventurero ya es muy conocido en su país al haberse convertido en una de las primeras personas del mundo en completar el Grand Slam del montañismo, consistente en escalar la cumbre más alta de cada continente, incluida la Antártida. También ha llegado a pie hasta los Polos Norte y Sur y ha cruzado el desierto del Sáhara de oeste a este, hecho este último que acaparó titulares de la prensa china en 2009 ya que se perdió contacto con él durante tres días y se temió por su vida. {TWITTER=1034063863640219650}

Aduanas rematará desde lingotes de oro hasta aviones

Aduanas rematará desde lingotes de oro hasta aviones

27/08/2018 13:31:00La subasta se realizará este domingo 2 de septiembre en las dependencias de la Aduana Metropolitana.El Servicio Nacional de Aduanas realizará este domingo 2 de septiembre su segunda subasta del 2018, con particulares mercancías. En los más de 500 lotes destacan desde lingotes de oro, hasta cuatro aviones Boeing y un velero. Las cuatro barras de oro pesan 4,40 kg y fueron decomisadas en 2017 en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Quien quiera llevarse una tendrá que partir con una oferta mínima de $ 34.590.0000. Los aviones, en tanto, corresponden a la quebrada aerolínea LAW. Los valores mínimos van desde los $ 2.367.000 hasta $ 3.255.000 y su capacidad varía entre los 94 a 512 asientos. Los interesados en el velero de origen belga del año 1981 llamado "Jacky IV", deben tener por lo menos $ 7.791.000. También hay 14 lotes con cajas de vino Syrah que contienen en total 11.700 botellas. Cada lote tiene un valor mínimo de presentación de $155.000. Otro lote tiene más de 2 kilos con joyas de oro, como 52 cadenas, 45 aros, 57 colgantes y 103 anillos, entre otros. La postura mínima es de $13.006.000. Esta subasta se desarrollará a partir de las 10:00 horas, en dependencias de la Aduana Metropolitana ubicadas en, Avenida Armando Cortínez Oriente 1605, (sector Aeropuerto Internacional de Santiago) con apoyo de martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).

Estadio seguro anunció duras medidas contra Colo Colo tras incidentes en el superclásico

Estadio seguro anunció duras medidas contra Colo Colo tras incidentes en el superclásico

27/08/2018 13:02:46Se reducirá el aforo de los sectores Arica y Lautaro, además de la prohibición de elementos de animación por lo que resta de 2018. El departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior, anunció una serie de medidas en contra de Colo Colo a raíz de los incidentes ocurridos el sábado, durante el superclásico del fútbol chileno disputado ante la U, en el estadio Monumental. Entre ellas, una denuncia ante la intendencia por el ingreso de elementos prohibidos en los sectores Arica y Lautaro la caída de las cámaras de seguridad en la zona Arica, el bloqueo de escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera y la responsabilidad del comportamiento en torno a la zona de animación. Además se determinó, junto al gobierno regional, la prohibición de los elementos de animación en lo que resta de 2018 para Colo Colo, sanción que podría prolongarse proporcionalmente a 2019, en caso de mal comportamiento. Debido al lanzamiento de fuegos artificiales, se solicitará a Blanco y Negro, que aplique el derecho de admisión a las 96 personas encargadas de los elementos de animación. Si la sociedad que administra al club no ejerce dicha atribución, la autoridad pedirá a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que aplique la medida. Se anunció también que se reducira el aforo de los sectores Arica y Lautaro para los duelos de Colo Colo como local, el que podrá aumentar en la medida en que Blanco y Nego aplique un proceso de enrolamiento. Estadio Seguro dijo que, los hechos ocurridos en el Monumental el Sábado "son de la máxima gravedad, porque pusieron en riesgo la integridad de los protagonistas y los asistentes al espectáculo deportivo".

Intendenta metropolitana: "Defenderemos seguridad en el fútbol a todo evento, como es mi atribución"

Intendenta metropolitana:

27/08/2018 12:34:10Karla Rubilar se refirió a las críticas que ha recibido por solicitar sanciones para el estadio Monumental. Hoy el jugador del cacique, Jorge Valdivia, le pidió "sacarse la camiseta" debido a que la autoridad ha reconocido ser hincha de la U. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se defendió de las críticas por sus cuestionamientos al estadio Monumental, luego de los incidentes producidos el día sábado durante la disputa del superclásico entre Colo Colo y la U. Rubilar, quien ha solicitado que la ANFP sancione al club debido al lanzamiento de bengalas a la cancha y otras irregularidades como el fallo en las cámaras de seguridad y la falta de vías de escape al mantenerse ocupadas las escaleras, salió en defensa de su decisión a través de su cuenta de Twitter. "Algunos prefieren atacarme en vez de criticar grave comportamiento de su 'barra brava'. Defenderemos seguridad en el fútbol a todo evento, como es mi atribución, sea donde sea y del equipo que sea" dijo la autoridad regional en la red social. {TWITTER=1034079540627361792} Esta jornada, también por Twitter, el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia dijo que el fútbol no es el ámbito de la intendenta, y le pidió "sacarse la camiseta", debido a que Rubilar ha manifestado ser hincha de la Universidad de Chile. Varios usuarios de la red, además, le han recordado sus mensajes adhiriendo a la U.

"Lindorfo" será el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas

27/08/2018 12:00:00El médico veterinario fue presentado por el ministro del Interior Andrés Chadwick, a propósito de la entrada en vigencia de la nueva ley para proteger a los animales. El conocido médico veterinario de la TV, Sebastián "Lindorfo" Jiménez, fue nombrado como el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas. Así lo anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que el ex "Ley de la Selva" quedará a cargo del programa "Mascota Protegida". "Mi trabajo está en la dirección ejecutiva del plan, relacionarme con el gremio dew veterinarios, académicos, municipalidades, asociaciones relacionadas y que la páginas web esté adaptada para todos los registros nuevos que se vienen", expresó Lindorfo. Según detalló Lun, todos los municipios del país tendrán también un médico veterinario encargado del programa Mascota Protegida, y las 51 comunas cercanas a áreas silvestres protegidas tendrán vacunas antirrabicas, séxtuple, óctuple y la triple felina. {INSTAGRAM=Bm8pzVjnVER}

"China" Suárez mostró por primera vez la cara de su hija mayor

27/08/2018 11:36:00La pareja de Benjamín Vicuña subió una foto de Rufina, de 5 años, fruto de su relación con Nicolás Cabré.La actriz Eugenia "China" Suárez había sido muy celosa con la intimidad de su hija mayor, Rufina, fruto de su relación con el actor argentino Nicolás Cabré. Pero ahora se decidió a mostrar a la niña por primera vez en redes sociales. La actual pareja de Benjamín Vicuña subió a Instagram una foto de la pequeña de cinco años, con el texto "Mi budita amada". {INSTAGRAM=Bm_BkOZhEWR} En cosa de minutos, la imagen superó los 180 mil "me gusta" y se llenó de comentarios, donde destacan los hermosa que es y el gran parecido que tiene con su padre. Hace poco la "China" también mostró la cara de Magnolia, la hija que tuvo con el actor chileno.

Estudio indica que la banda ancha en Chile es lenta y cara en relación a otros países

Estudio indica que la banda ancha en Chile es lenta y cara en relación a otros países

27/08/2018 10:50:00Un ranking mundial de 200 naciones nos ubicó en el lugar 92. Uno de los problemas locales es que la información de las compañías no es precisa. Por ejemplo, cuando la fibra óptica llega a casa pierde calidad al llegar al router, pues se divide entre los dispositivos que existan en el domicilio.Según el ranking británico "Liga mundial de velocidad de banda ancha", Chile ocupa el lugar 92 en una evaluación que incluye a 200 países. Aunque subió 36 puestos en relación al año pasado, sigue estando lejos del promedio mundial de velocidad de las conexiones de banda ancha con 7,40 Mbps. El estudio evalúa la velocidad de descarga promedio a través de conexiones wifi mediante la aplicación NDT de MLab, es decir, mide cuántos datos puede transferir un router a un dispositivo como un celular o un notebook, en un periodo de 10 segundos. En nuestro país la velocidad de descarga promedio es de 4,74 Mbps, lo que significa que un usuario estándar tarda 2 horas y 24 minutos en descargar un archivo de 5 GB (una película de 90 minutos en HD). Singapur que ocupa el primer lugar del rankin logra la misma descarga en 11 minutos y 18 segundos. Edwin Elberg, gerente de desarrollo de productos de VTR, sentenció que un problema de esta evaluación es que no se considera la distancia entre los países y servidores, que en su mayoría están en Estados Unidos. "Los países más cercanos a EEUU aparecen como más rápidos", dijo a Lun. Otro problema ocurre con las ofertas que hacen las compañías. Miguel Sanhueza, director del programa de tecnología educativa Itemvirtual, precisó que las empresas ofrecen una velocidad de bajada en función de su punto troncal de origen, pero eso baja al distribuirlos. "La fibra óptica llega hasta la puerta de la casa y luego pierde calidad al llegar al router, que a su vez va mermando su velocidad total por cada aparato que se le conecta. Si yo teno un plan de 400 MBPS, pero tengo 8 dispositivos en la casa, con ninguno voy a poder navegar a más de 50", relató. La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó que uno de los planes de Sebastián Piñera es construir una carretera digital, una "red de fibra óptica de alta velocidad que abarque gran parte del territorio, permitiendo la entrada de nuevos proveedores y mejorando la oferta comercial".

Dealer dijo que le advirtió a Demi Lovato que las pastillas que le vendió "eran muy fuertes"

Dealer dijo que le advirtió a Demi Lovato que las pastillas que le vendió

27/08/2018 10:16:00Brandon Johnson dijo que la cantante "sabía en un 100 por ciento lo que estaba tomando".El hombre que supuestamente le vendió a Demi Lovato las pastillas que la acabaron llevando a un hospital con una sobredosis en julio pasado, aseguró que le advirtió del riesgo de tomar unas píldoras que podían ser "más fuertes de lo normal", porque "no eran de farmacia". Brandon Johnson dijo al portal TMZ que la cantante le mandó un mensaje a las 4 de la madrugada del 24 de julio. "Era una amistad florida. Una amistad sexual (...) Me mensajeó a las 4 am. Hablamos… hicimos lo de siempre", dijo el vendedor. "Había tenido un largo día… estresante", recordó el dealer. Consultado respecto a si tenía consciencia de lo que estaría a punto de consumir, Johnson respondió afirmativamente. "Sabía en un 100 por ciento lo que estaba tomando". "Le dije que eran píldoras de after market… entendió lo que estaba tomando", recalcó. Johnson comentó que "no sé qué había mezclado en las píldoras. Son cosas que pasan, desafortunadamente. Aún fumar puede lastimar a alguien". Respecto a qué recuerda de aquella madrugada, Johnson dijo que Lovato "estaba un poco borracha, nada fuera de lo común". "Se quedó dormida. Pasa todo el tiempo. Hacemos lo que hacemos… y se desmayó. Estaba dormida", narró el joven. Luego de eso el dealer la dejó sola a eso de las siete u ocho de la mañana.

Carlos Montes y reforma tributaria: "Baja la recaudación y es regresiva"

Carlos Montes y reforma tributaria:

27/08/2018 9:52:55El presidente del Senado dijo que la iniciativa del gobierno "es un cambio estructural que altera nuestro sistema tributario y favorece a las empresas". El senador socialista y, presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, reiteró en entrevista con radio Cooperativa, las críticas de la oposición a la reforma tributaria presentada por el presidente Sebastián Piñera, luego de que ayer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que la iniciativa es "una de las más pro pymes que han surgido en Chile".. "Acá baja la recaudación y es regresiva, favorece a los más ricos del país y a las empresas. Es un cambio estructural que altera nuestro sistema tributario y favorece a las empresas. Esto no es una modernización, es un cambio de sistema tributario" dijo Montes. El parlamentario además advirtió que el debate requerirá "bastante tiempo de deliberación y discusión" y dijo que la anterior reforma tributaria, llevada a cabo en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, ha sido atacada por ciertos sectores "porque afecta a sus intereses". Respecto de la discusión por el salario mínimo dijo que Montes espera que las diferencias se resuelvan hoy, tras citar a una sesión especial, después de que los diputados rechazaran el proyecto. "Es difícil construir un consenso en un par de horas. Creemos que menos tiempo porque el salario mínimo es complejo, da vergüenza que el reajuste sea de 10 mil pesos y que el salarío sea de 300 mil, pero hay circunstancias" dijo el presidente del Senado.

Entre 2005 y 2015 hubo más de 10 mil madres menores de 15 años

Entre 2005 y 2015 hubo más de 10 mil madres menores de 15 años

27/08/2018 9:28:33Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas dan cuenta de 10.210 madres de 14 años o menores. Otros datos apuntan a la desigualdad en la tasa de embarazos adolescentes. Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas consignadas por La Tercera, revelaron que entre los años 2005 y 2015, más de 10 mil adolescentes (10.210) de 14 años o menores, fueron madres. Otra cifra consignada por el medio, apunta a la desigualdad reflejada en los porcentajes de maternidad en adolescentes entre 12 y 19 años que han quedado embarazadas, es menor a medida que aumenta el quintil de ingresos. Según los datos de la encuesta Casen 2015, en el primer quintil, de acuerdo con la Casen 2015, (el de menores ingresos) la tasa de embarazos es de 9,2%. El segundo tiene una tasa de 7,2%; 4,8% el tercero; 2,6% el cuarto y el quinto, 1,1%. La Ley de Aborto en tres causales, en tanto, establece que menores de 14 años podrían acceder a la interrupción del embarazo, por considerarse que esa edad es el límite del consentimiento sexual.

Director de Extranjería llamó a transparentar posición de quienes defienden que personas condenadas permanezcan en Chile

Director de Extranjería llamó a transparentar posición de quienes defienden que personas condenadas permanezcan en Chile

27/08/2018 8:50:00Álvaro Bellolio sostuvo que "al expulsar a las personas con antecedentes penales graves, se mejora la convicencia y se generan encuentros".El director de Extranjería, Álvaro Bellolio, se refirió a las críticas que han recibido por la expulsión de extranjeros, condenados por distintos delitos. "Se han respetado todas las instancias, lo que estamos haciendo es ordenar la casa. Si hay personas que defienden que personas condenadas permanezcan en Chile, llamamos a que transparenten su posición. Esto ayuda a generar mayor confianza. Al expulsar a las personas con antecedentes penales graves, se mejora la convicencia y se generan encuentros", dijo a radio Universo. La autoridad sostuvo que "si se prefiere que abusadores y delincuentes se queden en Chile porque tienen hijos, entonces que lo digan. Se analiza caso a caso".

Sismo de 5.0 se registró en la región de Coquimbo

Sismo de 5.0 se registró en la región de Coquimbo

27/08/2018 8:33:00El epicentro del temblor se registró a 17 kilómetros al noroeste de La Serena. Un sismo de 5.0° Richter se registró esta mañana en la región de Coquimbo. Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 06:16 y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros al noroeste de La Serena, a 50,2 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento telúrico alcanzó intensidades de entre los III y los VI grados en la escala de Mercalli. No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Chofer de Uber "nunca pensó que el carabinero me dispararía" en incidente en el aeropuerto

Chofer de Uber

27/08/2018 8:00:00"Sentí que la detención era ilegal", declaró Rodolfo Muñoz, mientras que el cabo Blas Villarroel creyó que el chofer le pasaría por encima para "darme muerte".El chofer de Uber y el carabinero que lo baleó en un incidente ocurrido el 13 de junio en el aeropuerto de Santiago, declararon la semana en la fiscalía en calidad de imputados. "Yo nunca pensé que el carabinero me dispararía, porque me estaba infraccionando por estar manejando como Uber y, poniendo eso en la balanza, nunca pensé que por algo así me pudieran disparar", relató el conductor Rodolfo Muñoz. El joven expresó que "sentí que la detención era ilegal, que me estaba pidiendo cosas más allá de un control vehicular normal. De hecho la fiscalización en todo momento fue agresiva, me imagino que porque yo iba muy junto al auto que me antecedía y el carabinero se habrá imaginado otra cosa aparte del hecho de ser Uber". Por su parte, el cabo Blas Villarroel declaró que "no era posible" haber usado otro medio para repeler "la agresión del conductor, ya que el ataque por su parte era con un vehículo y yo no podía repeler eso, por ejemplo, con mi bastón retráctil". El uniformado creyó que el chofer le pasaría por encima para "darme muerte", consignó El Mercurio.

Nuevamente se pospuso el juicio contra los jóvenes chilenos detenidos en Malasia

Nuevamente se pospuso el juicio contra los jóvenes chilenos detenidos en Malasia

27/08/2018 7:36:18El juez fijó la reanudación del caso para el 24 de septiembre. "No se preocupen por la pena de muerte, tengo confianza en el proceso, la pena de muerte no está sobre la mesa", dijo la abogada de Felipe Osiadacz y Fernando Candia.Un juez de Kuala Lumpur pospuso hasta finales de septiembre el juicio oral contra los dos chilenos acusados de asesinato en Malasia, donde este delito se castiga con la muerte en la horca. El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, que se declararon inocentes, fueron detenidos hace un año en Bangkok por supuestamente matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático. El juicio se encuentra en la fase de exposición de argumentos por parte de la fiscalía, que solicitó un aplazamiento al argumentar que tiene que dar prioridad a otros casos. El juez accedió a la demanda y fijó la reanudación del caso para el 24 de septiembre. El magistrado dio hasta el 9 de octubre a la fiscalía para que termine su exposición y una semana después decidirá si acepta la acusación o no. La decisión dejó satisfecha a la defensa que había pedido que el aplazamiento no fuera muy largo debido a la distancia y los costes que deben afrontar los familiares de los acusados. "Estamos muy contentos con esta nueva fecha y confiados en que se realizará lo correcto. Estamos muy contentos con el progreso del caso hasta ahora", dijo la abogada, Venkateswari Alagendra. La letrada destacó el buen estado de ánimo de los dos acusados, que fueron recibidos en el tribunal por la madre de Candia y la novia de Osiadacz, con las que compartieron unos instantes. La otra abogada de la defensa, N. Saraswathy Devi, mostró su confianza en una resolución favorable del caso. "No se preocupen por la pena de muerte, tengo confianza en el proceso, la pena de muerte no está sobre la mesa", dijo. Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció. De acuerdo con el informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes" y los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia". Malasia aplica la pena de muerte en la horca a los condenados por narcotráfico y homicidio voluntario.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

Papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

26/08/2018 23:32:53El Sumo Pontífice señaló que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad".El papa Francisco pidió que se eviten juicios mediáticos y que se denuncie pronto ante cualquier prueba en los casos de abusos por parte de los religiosos, durante su rueda de prensa de regreso de su viaje a Irlanda. El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país. Por ello en la tradicional rueda de prensa en el avión ante 71 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, el pontífice volvió a tocar sobre todo ese tema y las peticiones de un mayor empeño para acabar con estos crímenes y condenar a los culpables. Aconsejó que "si hay sospechas o pruebas o medias pruebas" hay que abrir una investigación, pero que siempre es necesario aplicar la "presunción de inocencia" y criticó cómo "algunos medios comienzan a crear un ambiente de culpabilidad". Al respecto, el papa argentino citó "el caso de 7-8 curas que fueron acusados de abusos de menores y de hacer fiestas, orgías y estas cosas" en Granada, en España. Se refería a la acusación por supuestos abusos sexuales al padre Román y otros sacerdotes, lo que originó el conocido como "caso Romanones" y que acabó tras tres años con la absolución de todos los acusados. "Estos hombres han sido condenados por los medios antes de que por la justicia y por eso el trabajo del periodista es muy delicado. Tenéis que contar las cosas, pero siempre con la presunción de inocencia y no de culpabilidad", agregó. También recomendó en estos casos que se denuncie "en seguida" porque "a veces son los mismos padres los que cubren el abuso porque creen que no es verdad". Y también, aconsejó "hablar con las personas justas para poder iniciar una investigación, con un juez, con un el obispo o con el párroco. Pero hablar". Por otra parte, a Francisco también se le preguntó por la carta la carta publicada este domingo del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick. El pontífice explicó que no iba a decir "una palabra sobre eso" y que "el comunicado (la carta) habla por si mismo". "Ustedes tienen la capacidades periodísticas suficientes para llegar a las conclusiones. Lean ustedes atentamente el comunicado, y juzguen ustedes por si mismos". "Es un acto de Fe. Cuando haya pasado el tiempo, y ustedes tengan las conclusiones, quizá hable mas. Pero quiero que su madurez profesional haga este trabajo, pero de verdad. Juzguen ustedes", zanjó así Francisco el tema. El exnuncio pedía la dimisión de Francisco al asegurar que el pontífice sabía la situación de McCarrrick, que en junio fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia". Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia". Un carta que fue publicada en medios de comunicación de corte conservador en España, Italia y Estados Unidos y que no contenía pruebas, ni documentos que corroborasen la acusación. Así como, además de a Jorge Bergoglio, se acusaba de formar una "lobby gay" a varios prelados que son cercanos al pontífice. El papa también habló del aborto y aseguró que "no es un problema religioso" sino que "es un problema humano, que debe ser estudiado desde la antropología". Y recomendó a los padres que tengan un hijo homosexual "que rece, que no condene, que dialogue, que entienda, que haga espacio al hijo y a la hija" "Yo nunca diría que el silencio es un remedio. Ignorar al hijo o la hija con esa tendencia homosexual, es una falta de paternidad", aseveró.