miércoles, 7 de junio de 2017

Mark González se desvinculó oficialmente de Colo Colo

Mark González se desvinculó oficialmente de Colo Colo

07/06/2017 22:58:34Tras una serie de negociaciones, el jugador y Blanco y Negro llegaron a un acuerdo para sellar la salida anticipada.Tras una serie de desencuentros, el volante Mark González logró desvincularse oficialmente de Colo Colo, club donde estuvo por un semestre y donde jugó pocos partidos al no ser considerado por el DT Pablo Guede. Según Fox Sports, el ex jugador de Universidad Católica selló un acuerdo con la concesionaria Blanco y Negro para salir anticipadamente del equipo albo. La negociación quedó zanjada tras definir el pago de una fracción de lo que le restaba cancelar al ex Liverpool. Con esto, el mediocampista quedó libre, con lo que podrá negociar con cualquier otras institución que se interese con contar con sus servicios.

Conaf: Supertanker tuvo menos de 14% de efectividad en el combate de los incendios forestales

Conaf: Supertanker tuvo menos de 14% de efectividad en el combate de los incendios forestales

07/06/2017 22:17:47El organismo entregó su evaluación del avión estadounidense donado por Lucy Ana Avilés. El Ilyushin-76 ruso, en tanto, obtuvo mas del 35%.A seis meses de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur de Chile, la Conaf entregó su evaluación de la efectividad de los grandes aviones usados para combatir las llamas. Según lo publicado por Emol, el organismo calculó la efectividad total considerando el porcentaje de agua caída en forma de lluvia que llega efectivamente al área afectada. En el caso del avión estadounidense Supertanker, el que fue donado por la chilena Lucy Ana Avilés, esposa de un heredero de Walmart, se señaló que tuvo tan solo 13,61% de efectividad. El porcentaje de descarga que corresponde a lluvia o descarga compacto fue solo de 33% y es la aeronave que más personal necesitaba para su operación en tierra: sobre 30 personas. Mejores números tuvo el Ilyushin-76, aeronave entregada sin costo por el gobierno ruso, el que tuvo un 35,28%. Pese a eso, se señaló que el agua lanzada solo logró flanquear el incendio. El avión mejor evaluado fue el Sikorsky S64 con un 100% y lo sigue el AT-802F con un 90%. Durante los días del incendio hubo una gran polémica respecto a la eficiencia de las grandes aeronaves para combatir los incendios. Las autoridades afirmaron que especialmente aceptaron el Supertanker a modo de prueba y sin costo para el Estado.

Core de la Región Metropolitana aprobó el proyecto Mapocho Pedaleable

Core de la Región Metropolitana aprobó el proyecto Mapocho Pedaleable

07/06/2017 22:04:23El Consejo Regional autorizó el uso de $6 mil millones para ejecutar la ciclovía de 5,2 km de extensión entre Santiago y Providencia.El Consejo Regional (Core) de la Región Metropolitana aprobó la realización del proyecto Mapocho Pedaleable, el que unirá a las comunas de Santiago y Providencia con una ciclovía de 5,2 kilómetros de extensión. Las autoridades metropolitanas autorizaron el uso de $6 mil millones para la ejecución de la iniciativa. Logró 22 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. La vía correrá a un costado del río Mapocho, contando con variadas salidas, dos rampas y tres escaleras para el acceso. Irá desde el Costanera Center, por el oriente, hasta la Estación Mapocho en el poniente.

PDI allanó oficinas chilenas de Grupo Graña y Montero acusado de millonaria estafa

PDI allanó oficinas chilenas de Grupo Graña y Montero acusado de millonaria estafa

07/06/2017 19:56:33Pidieron la entrega de correos electrónicos de un exempleado correspondientes al 2016. La empresa desmintió "categóricamente" que la diligencia policial tenga cualquier tipo de relación con el caso de corrupción brasileño Lava Jato.La PDI de Chile allanó hoy las oficinas de Adexus, subsidiaria del grupo económico de origen peruano Graña y Montero, tras recibir una querella por estafa que asciende a los 16,5 millones de dólares. La policía solicitó la entrega puntual de los correos electrónicos de un exempleado identificado como Carlos Busso correspondientes al año 2016. "Lo anterior, en el contexto de un conflicto privado y comercial que desde hace un tiempo mantiene Busso con Adexus y sus accionistas", precisa un comunicado de la empresa. La información solicitada fue entregada íntegra y oportunamente, con la total colaboración de Adexus. Por otro lado, la empresa desmintió "categóricamente" que la diligencia policial tenga cualquier tipo de relación con el caso Lava Jato -caso corrupción en Brasil- y mantiene su disposición a colaborar en el proceso en curso, brindando todas las facilidades a la justicia chilena para que lleve a cabo su investigación de manera eficaz. El empresario Carlos Busso acusó el pasado noviembre a los ejecutivos de dicha compañía de estafarlo y además perjudicarlo con 50 millones de dólares en la venta de su empresa Adexus. El exdueño de Adexus, una sociedad que se dedica a prestar servicios de tecnologías de la información, denunció ante la justicia la utilización de maniobras engañosas por parte del holding peruano, que terminaron con "la salida de su compañía y la absorción de esta por parte de la multinacional". Se inculpa a Graña y Montero de haber "retrasado y falseado información sobre las condiciones parar acceder a un préstamo intercompañías comprometido", que sería solicitado al Banco de Crédito Peruano, cuando Adexus enfrentaba una mala situación económica. La Fiscalía chilena anunció que viajará a Perú con el fin de llevar a cabo más diligencias en las oficinas de Graña y Montero en Lima.

El mensaje de "Los de Abajo" a Rafael Caroca: "No eres bienvenido en la Universidad de Chile"

El mensaje de

07/06/2017 21:00:35En un comunicado, la barra del cuadro azul rechazó la posible llegada del volante al club por su pasado en Colo Colo.La barra "Los de Abajo", que sigue al club Universidad de Chile, lanzó un comunicado rechazando la posible llegada del volante Rafael Caroca al equipo, esto por su pasado como jugador de Colo Colo. En el texto, que fue publicado en la página de Facebook de la organización, apuntaron directamente contra el ex jugador de Deportes Iquique, afirmando que "no eres bienvenido en la Universidad de Chile por esta hinchada". "Sabemos que tu pasado tanto en inferiores como futbolista profesional los hiciste en el innombrable (Colo Colo), equipo al cual el hincha de la U detesta y no tenemos nada en común. Es más, son todo los que no queremos ser, por lo cual te invitamos a irte para allá no más con los tuyos. No nos interesa para nada que vengas al club de nuestros amores. Ahórrate malos momentos", decía el comunicado. Tras esto, los barristas apuntaron contra Azul Azul por, supuestamente, preferir la llegada de Caroca sobre la de Felipe Seymour, quien es "fanático del club" y que "quiere volver".

Codelco gastó unos $20 millones en la creación de páginas digitales para humor

Codelco gastó unos $20 millones en la creación de páginas digitales para humor

07/06/2017 20:26:50El antecedente apareció en un informe de Contraloría, que detalló los contratos por una serie de caricaturas realizadas por Hervi. Desde la minera afirmaron que el pago terminó durante la actual administración.Un informe de la Contraloría General de la República señaló que Codelco gastó 30 mil dólares (cerca de $20 millones) en la creación de páginas digitales para humor realizadas por el Hernán Vidal, más conocido por su seudónimo Hervi, las que estaban destinadas a su intranet. El antecedente, que fue entregado la semana pasada a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, apareció tras realizar una auditoría por una cuestionada indemnización de $500 millones que recibió un alto directivo de la estatal, según lo publicado por Emol. Los parlamentarios afirmaron que llevarían los antecedentes en la Fiscalía para aclarar la regularidad de este contrato. Desde Codelco salieron al paso de la información, y si bien reconocieron el contrato con el dibujante, afirmaron que "el monto señalado es el acumulado entre julio de 2013 hasta febrero de 2015, por más de 130 trabajos (es decir, se pagó un valor aproximado de $150 mil por pieza)". La minera afirmó que la colaboración con Hervi se extendió por 10 años, pero desde la llegada de la actual administración, e "invocando razones de reducción de costos y la necesidad de concentrar nuestros recursos en temas absolutamente ligados al ámbito comercial y de negocios", decidió terminar con el contrato, estableciendo el último pago en febrero de 2015.

Minsal entregará alimentación complementaria a niños alérgicos a la proteína de leche de vaca

Minsal entregará alimentación complementaria a niños alérgicos a la proteína de leche de vaca

07/06/2017 19:50:58El beneficio irá para cerca de 12 mil familias que controlan a sus hijos menores de dos años en el Sistema Público de Salud.El Ministerio de Salud (Minsal) entregará desde hoy y de forma gratuita alimentos especiales para los niños menores de dos años alérgicos a la proteína de leche de vaca. La medida fue informada por la ministra Carmen Castillo, quien señaló que el proyecto, que hasta ahora funcionaba como piloto, se extenderá por todo Chile, beneficiando a unas 12 mil familias que se atienden en hospitales. "Estamos beneficiando a familias que tenían que gastar aproximadamente $340 mil al mes", explicó la secretaria de Estado. Por su parte, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, subrayó que "estamos disponiendo de casi $20 mil millones para el programa de alergia a la proteína de la leche de vaca y, tal como lo señaló la Ministra, esto es un bien universal, toda la población tendrá acceso a estos alimentos, tal como lo tienen a otros bienes públicos, como las vacunas o el programa de alimentación en general". Los niños y niñas beneficiarias podrán contar con dos tipos de alimentos especiales para complementar la lactancia materna: uno para las alergias moderadas, que son las más comunes y se presentan en el 70% de los casos; y el otro para las alergias más graves. El primero elaborado sobre la base de proteínas altamente hidrolizadas y el segundo sobre la base de aminoácidos. Para acceder a este beneficio se requiere tener el diagnóstico de alergia a la proteína de leche de vaca, basado en la Guía Clínica del Ministerio de Salud, realizado por un especialista del hospital que le corresponda por domicilio. El mismo hospital le entregará los alimentos indicados, siendo necesario además acreditar el control de salud al día y cumplir con el programa de inmunizaciones para niños y niñas.

Corea del Norte realizó nuevo ensayo múltiple de misiles

Corea del Norte realizó nuevo ensayo múltiple de misiles

07/06/2017 19:43:42Así lo informó el Ejército surcoreano. Los artefactos aparentan ser del tipo tierra-mar. Supone el décimo ensayo de este tipo que realiza el régimenCorea del Norte ejecutó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles balísticos antibuque, según informó el Ejército surcoreano. El régimen norcoreano disparó "múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste)", confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa. El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro misil de medio alcance, y supone el décimo ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

Eduardo Berizzo reemplazará a Sampaoli como entrenador del Sevilla

Eduardo Berizzo reemplazará a Sampaoli como entrenador del Sevilla

07/06/2017 18:59:29El ex DT de O'Higgins logró un acuerdo con el club español por dos temporadas. Será presentado luego que termine sus vacaciones en Chile.El Sevilla confirmó que llegó a un acuerdo para contratar a Eduardo Berizzo como nuevo DT del equipo, en reemplazo de Jorge Sampaoli, quien hace algunos días llegó a la selección de Argentina. El ex DT de O'Higgins, cuadro con que fue campeón en Chile, firmará un contrato que lo vinculará por dos temporadas de los "nervionenses". Berizzo, que salió del Celta de Vigo -equipo donde dirigía a los seleccionados nacional Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández- no podrá ser presentado durante esta semana, ya que según lo publicado por AS se encuentra de vacaciones en nuestro país. El argentino fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa, y su primer club como entrenador fue Estudiantes de La Plata en 2011. Al año siguiente se fue a Rancagua, donde logró ganar el Torneo de Apertura 2013 con los celestes. En 2014 partió al España, donde entrenó a los gallegos por dos temporadas completas.

Vladimir Putin: ?Yo no tengo días malos porque no soy mujer?

Vladimir Putin:

07/06/2017 18:18:25En una entrevista al cineasta Oliver Stone, el presidente ruso también afirmó que no se ducharía junto a un homosexual.El presidente de Rusia, Vladimir Putin, entregó particulares declaraciones sobre la participación de la mujer en política y la discriminación hacia los homosexuales. En una entrevista al cineasta estadounidense Oliver Stone, quien está haciendo un documental sobre su figura, el líder ruso entregó las razones de por qué tiene pocos problemas para gobernar, pese a las constantes presiones internacionales en su contra. "Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales", dijo, haciendo cierta alusión al período menstrual. En otras declaraciones, que fueron adelantadas por Bloomberg, Putin negó que Rusia discrimine a los homosexuales, aunque entregó una particular respuesta sobre una hipotética situación que lo enfrentaría con un gay en la ducha en un submarino. "Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo", contestó. Putin se ha visto en la polémica luego de la aprobación de una ley que suavizó los castigos por violencia de género, en un país donde hay femicidios casa 40 minutos.

Educación 2020 enumeró los cuatro mitos sobre la ley de inclusión

Educación 2020 enumeró los cuatro mitos sobre la ley de inclusión

07/06/2017 17:51:56La ONG buscó responder algunas de las dudas que aparecieron entre los apoderados luego de las largas filas que se vieron en el Colegio Salesianos de Santiago para tener un cupo.Luego de lo ocurrido ayer en el Colegio Salesianos de Santiago, donde una gran cantidad de padres y apoderados hizo una larga fila para tener un cupo en el establecimiento, la ONG Educación 2020 decidió enumerar y derribar los cuatro mitos sobre la nueva ley de inclusión, la que comenzó a regir el 1 de marzo de 2016. 1. No se cierran los particular subvencionados Desde la organización afirmaron que la nueva normativa, que busca terminar con el lucro, el copago y la selección, busca que los colegios particular subvencionados sean corporaciones sin fines de lucro, para que los sostenedores no puedan retirar utilidades y la reinviertan en la escuela. "Es importante considerar que todos los años se cierran colegios, independientemente de su régimen de financiamiento. Como recién en julio y diciembre de 2017 los sostenedores de colegios particulares subvencionados deberán indicar si se convierten en corporaciones sin fines de lucro, el número de colegios que ha cerrado es una cifra preliminar no necesariamente relacionada a la ley de inclusión", afirmaron. 2. La ley prohíbe a las familias aportar dinero a la educación de sus hijos e hijas Esto, según Educación 2020, sería absolutamente falso, ya que se eliminará de forma gradual el copago, apuntando que se prohibirá el lucro, el retiro de utilidades por parte del sostenedor, en colegios con subvención estatal. "La fórmula es así: la mensualidad baja en la misma medida que aumenta la subvención estatal. Según el Mineduc, ésta ha aumentado en $20 mil promedio. Los colegios con un copago de $30 mil o menos serán gratuitos, gracias a distintos aportes, como la subvención, el incentivo a la gratuidad y la ley SEP ampliada", señalaron. La ley apunta a que las familias puedan seguir aportando a través de donaciones al colegio o aportes al centro de padres, y también con otros elementos que no sean necesariamente dinero. 3. La ley aumentarán las filas para asegurar una matrícula Pese a lo visto en el Salesianos de Santiago, la nueva ley tendrá un software al que las familias podrán acceder desde sus casas o lugares habilitados por el Mineduc, muy similar al utilizado para postular a la educación superior. "En el caso del Salesianos de Santiago, este colegio seleccionaba y cobraba copago y ahora avanza a ser gratuito y con selección por orden de llegada. Eso incentivó la demanda y el interés de las familias", sentenció la organización. 4. La ley empeora la calidad al terminar con la selección académica> Según Educación 2020, "una educación de calidad no es sólo el dominio de habilidades académicas (matemática o lenguaje), sino también el desarrollo integral de las personas, el despliegue de habilidades que nos permitan vivir en comunidad y valorar la diversidad. Ése es el espíritu de una educación pública, que sea el espacio de encuentro con otros, con los distintos, como iguales". El fin de la selección comenzó en 2016 en Magallanes, en 2017 se extenderá en Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins y Los Lagos y en 2018 llegará al resto del país. Y en las regiones donde ya comenzó también será gradual por nivel: arrancará con prekínder, kínder, séptimo básico y primero medio, para extenderse a los demás cursos en 2018.

Ministerio Público levantó cargos contra fiscal regional Emiliano Arias por dichos contra CGE

Ministerio Público levantó cargos contra fiscal regional Emiliano Arias por dichos contra CGE

07/06/2017 17:12:00El fiscal nacional abrió un sumario en su contra luego que los abogados de la compañía eléctrica, señalaran que el persecutor "no tuvo cautela" con sus declaraciones cuando se formalizaron a ejecutivos por incendios forestales. El Ministerio Público levantó cargos en contra del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, contra quien el fiscal nacional Jorge Abbott abrió un sumario. Esto se debe a los dichos del persecutor en la formalización de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), los que significarían infracciones como por ejemplo, "no guardar secreto de la información". En la audiencia de los tres trabajadores de la compañía acusados por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a la Región de O'Higgins este verano, Arias comentó que algunos de los siniestros forestales que se produjeron en la zona, "se debieron a una falta de mantención del tendido eléctrico", aludiendo a la empresa CGE. Ante eso, los abogados de la compañía reclamaron por "la falta de cautela" del fiscal Arias, lo que repercutió en esta decisión del Ministerio Público. Según indicó La Tercera, el Ministerio Público acusó al persecutor regional de haber cometido una infracción al deber de desempeñar personal y fielmente las funciones de su cargo en forma regular y continua y ajustada a las normas legales; infracción al deber de obedecer las órdenes impartidas por su superior jerárquico y al deber de guardar secreto de la información de que tome conocimiento por razones de su cargo, la que no puede revelar a terceros sino en virtud de un requerimiento legal o judicial, o con autorización previa del jefe respectivo. Cabe recordar que no es primera vez que el fiscal nacional y Emiliano Arias se enfrentan. A fines del año pasado, Abott sacó del caso al persecutor del caso Corpesca, por una entrevista que dio al diario La Tercera, donde habría infringido el "deber de reserva" impuesto por la ley.

Rancagua: suspenden devolución de $22 millones por falsificación de cédulas de identidad

Rancagua: suspenden devolución de $22 millones por falsificación de cédulas de identidad

07/06/2017 16:48:00El hecho ocurrió entre 2008 y 2015 en diferentes ciudades y fueron formalizadas once personas en septiembre del año pasado por este caso. La Corte de Apelaciones de Rancagua suspendió la devolución de $22.670.0000 millones en efectivo, US$136 dólares y un cheque, al tercerista Danilo García Nicolich. Esto en el marco de la investigación por falsificación de cédulas de identidad en diferentes ciudades del país. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2015 y terminaron con 11 personas formalizadas en septiembre del año pasado, por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y perjurio reiterado. Corte de #Rancagua suspende devolución de 22 millones de pesos por falsificación de cédulas de identidad https://t.co/gVesdUcPlDpic.twitter.com/ExE6bHfpo4— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 7 de junio de 2017 En un fallo unánime se accedió a la petición del Ministerio Público y se revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua. El informe de la sentencia indica que los antecedentes aportados por el tercerista no son suficientes para sustentar el dominio o posesión que reclama sobre las especies incautadas. "Debido a la especial naturaleza de delito que ahora se investiga, el que por su forma de comisión conlleva necesariamente una retribución económica, es plausible, por ahora, estimar que los dineros reclamados pueden tener un origen hasta ahora desconocidos, lo que lleva a revocar la decisión apelada", describe el documento.

Luksic por la pérdida millonaria que tuvo en banco de España: "No siempre se gana"

Luksic por la pérdida millonaria que tuvo en banco de España:

07/06/2017 16:14:01El empresario había adquirido el 3% de las acciones del banco Popular de España, pero debido a su inminente quiebra terminó vendiéndose en 1 euro ($754). Con esto, todos los accionistas perdieron la totalidad de sus inversiones. Andrónico Luksic se refirió a la pérdida millonaria que tuvo con la venta del Banco Popular de España. Usando su cuenta de Twitter, el empresario se dio el tiempo para dedicar unas palabras desde Washington, Estados Unidos. "No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de que el banco tiene valor", escribió. La familia del empresario adquirió el 3% de las acciones de la entidad financiera a principios de año en US$100 millones. Sin embargo, por la inminente quiebra del Banco Popular español, la Junta Única de Resolución de la Unión Europea, autorizó su venta en sólo 1 euro ($754). Con esto, los más de 300 mil accionistas - entre ellos Luksic - perderán la totalidad de la inversión que habían realizado. Es primera vez que se toma una decisión de este tipo en Europa. Lamento la demora en informarles, me encuentro en Washington DC. Sobre el Banco Popular:— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de junio de 20171. No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de q el Banco tiene valor.— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de junio de 20172. Primera vez que el Banco Europeo usa este instrumento, que provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 7 de junio de 2017

[VIDEO] Delincuentes chocaron furgón escolar cuando huían de un robo en Lo Espejo

[VIDEO] Delincuentes chocaron furgón escolar cuando huían de un robo en Lo Espejo

07/06/2017 15:55:30Robaron una sucursal de Movistar y protagonizaron una persecución policial. Seis niños resultaron heridos y fueron trasladados por el SAMU a recintos asistenciales. Una camioneta involucrada en un robo impactó a un furgón escolar en la comuna de Lo Espejo mientras protagonizaban una persecución policial. Al menos seis niños resultaron con lesiones tras el accidente y cuatro delincuentes fueron detenidos. Los menores fueron trasladados por el SAMU a diferentes centros asistenciales. Los delincuentes que asaltaron un local de Movistar en la comuna de Lo Barnechea se dieron a la fuga después de cometer el ilícito en dos vehículo diferentes. La fuga que protagonizaron involucró a varias comunas de la capital mientras la Unidad Aeropolicial seguía desde el aire el procedimiento. Según indicó radio Biobio, los mismos auditores reportaron "miguelitos" en el camino por la Costanera Norte. Atención. Miguelitos al poniente entre sector de Centenario y Vivaceta debido a persecución policial. #CostaneraNorte@radiocarab@UOCT_RM— Costanera Norte (@CostaneraNorte_) 7 de junio de 2017 Carabineros logró la detención de los involucrados, pero en el mismo lugar del choque con el furgón, sino cuando más adelante impactaron con un poste y arrancaron caminando. Tras el procedimiento, se incautaron tres armas de fuego, las que fueron usadas para amedrentar a los funcionarios de la compañía de teléfonos y los productos sustraídos. @biobio@ahoranoticiasAN delincuentes en huida chocan a furgón escolar pic.twitter.com/xtgH0Jv5YT— Waldo Fuentes A. (@waldofuentestec) 7 de junio de 2017

Bolivia dijo que el canciller Muñoz es una "autoridad descalificada" y "sin consistencia intelectual"

Bolivia dijo que el canciller Muñoz es una

07/06/2017 14:21:00El canciller chileno había dicho que pagaba una apuesta si el Presidente Evo Morales "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile".El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que el canciller Heraldo Muñoz "es una autoridad descalificada" y "una persona que no tiene consistencia intelectual", en medio de la polémica que sostienen ambos Gobiernos por la demanda marítima boliviana. Lee también: Evo Morales no se aguantó y tuiteó sobre Chile Lee también: El canciller desafió a Evo Morales a no tuitear sobre Chile durante una semana El vicepresidente boliviano hizo sus comentarios a propósito de una pregunta sobre una declaración de Muñoz, que tuvo eco hoy en los medios locales, en la que apostó ante periodistas chilenos a que el Presidente Evo Morales "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile". "Es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena ya comentar (sobre) ese señor", dijo García Linera, que ejerce la presidencia interina de su país debido al viaje de Morales a Bruselas. "Cada vez que me preguntan de Muñoz debían acordarse que ese señor escribió hace ocho o diez años que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia, y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho", sostuvo. Aunque García Linera no precisó a qué circunstancia se refería, hace cuatro años hubo una polémica en Bolivia por un libro escrito por Muñoz en 1986, que algunos medios interpretaron como un apoyo a teorías de la demanda marítima boliviana, pero tal versión fue rechazada por las autoridades chilenas. "Es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana según cómo sopla el viento", agregó García Linera. La demanda de Bolivia de negociar una salida soberana al Pacífico por territorio chileno para restituir su acceso al mar perdido en una guerra a fines del siglo XIX se trata en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) y es objeto de fuertes polémicas entre los dos países.

Bolivia dijo que el canciller Muñoz es una "autoridad descalificada" y "sin consistencia intelectual"

Bolivia dijo que el canciller Muñoz es una

07/06/2017 14:21:00El canciller chileno había dicho que pagaba una apuesta si el Presidente Evo Morales "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile".El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que el canciller Heraldo Muñoz "es una autoridad descalificada" y "una persona que no tiene consistencia intelectual", en medio de la polémica que sostienen ambos Gobiernos por la demanda marítima boliviana. Lee también: Evo Morales no se aguantó y tuiteó sobre Chile Lee también: El canciller desafió a Evo Morales a no tuitear sobre Chile durante una semana El vicepresidente boliviano hizo sus comentarios a propósito de una pregunta sobre una declaración de Muñoz, que tuvo eco hoy en los medios locales, en la que apostó ante periodistas chilenos a que el Presidente Evo Morales "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile". "Es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena ya comentar (sobre) ese señor", dijo García Linera, que ejerce la presidencia interina de su país debido al viaje de Morales a Bruselas. "Cada vez que me preguntan de Muñoz debían acordarse que ese señor escribió hace ocho o diez años que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia, y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho", sostuvo. Aunque García Linera no precisó a qué circunstancia se refería, hace cuatro años hubo una polémica en Bolivia por un libro escrito por Muñoz en 1986, que algunos medios interpretaron como un apoyo a teorías de la demanda marítima boliviana, pero tal versión fue rechazada por las autoridades chilenas. "Es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana según cómo sopla el viento", agregó García Linera. La demanda de Bolivia de negociar una salida soberana al Pacífico por territorio chileno para restituir su acceso al mar perdido en una guerra a fines del siglo XIX se trata en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) y es objeto de fuertes polémicas entre los dos países.

Encontraron en Marruecos los restos del Homo Sapiens más antiguo del mundo

Encontraron en Marruecos los restos del Homo Sapiens más antiguo del mundo

07/06/2017 13:59:00El Homo Sapiens habría aparecido 100.000 años antes de lo que se pensaba Los restos más antiguos conocidos del Homo Sapiens han sido hallados en un lugar de Marruecos llamado Yebel Irhoud, unos 150 kilómetros al oeste de Marrakech, según un estudio que hoy hace público la revista especializada Nature. Este descubrimiento cambiaría el origen de los homínidos, situado hasta ahora en Etiopía, aunque según la revista estos restos confirman que el Homo Sapiens estuvo presente en todo el continente africano. La investigación ha sido coordinada por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania). Hasta el momento, ninguna fuente ha hecho alusión a este descubrimiento en Marruecos, un país con una gran riqueza de fósiles que son objeto frecuente de pillaje y explotación incontrolada. Los autores del descubrimiento datan el fósil encontrado en Marruecos en una edad de unos 315.000 años, mientras que los restos hasta ahora conocidos de "homo rhodesiensis" o de "homo heidelbergensis" databan de 200.000 años. Un resto de cráneo encontrado en Yebel Irhud presenta "un mosaico de características, incluyendo morfología facial, mandibular y dental que alínea ese material encontrado en Irghd con restos humanos primitivos o considerados anatómicamente modernos". Yebel Irhud es un yacimiento paleontológico descubierto en 1991 y que ha revelado importantes descubrimientos de fósiles humanos, particularmente los restos de un "homo sapiens" de unos 8 años de edad y que se dató en 160.000 años atrás.

Goic le habría pedido la renuncia al general director de Carabineros

Goic le habría pedido la renuncia al general director de Carabineros

07/06/2017 13:26:00"Esto no tiene que ver con un tema personal, si no que con la responsabilidad del mando", dijo la candidata presidencial de la DC.La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió al millonario fraude en Carabineros y aseguró que ella le habría pedido la renuncia al general director, Bruno Villalobos. Lee también: Sánchez pidió renuncia del general Villalobos y propuso reingeniería a Carabineros "Si de mi dependiera, si yo tuviera las atribuciones, ya le habría pedido la renuncia al general Villalobos", dijo. Tras una actividad en Valparaíso, la timonel de la falange fue consultada respecto a la postura de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien está por la dimisión del uniformado. "Esto no tiene que ver con un tema personal, si no que con la responsabilidad del mando. Carabineros es una institución querida, respetada por los chilenos y que hoy ha visto manchado su uniforme por un escándalo de corrupción inaceptable", afirmó.

Evo Morales no se aguantó y tuiteó sobre Chile

Evo Morales no se aguantó y tuiteó sobre Chile

07/06/2017 12:57:00El canciller Heraldo Muñoz lo había desafiado a no comentar en la red social sobre nuestro país.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aguantó cinco horas sin tuitear sobre Chile, tras el desafío que le lanzó ayer el canciller Heraldo Muñoz, de no comentar sobre nuestro país durante una semana. Lee también: El canciller desafió a Evo Morales a no tuitear sobre Chile durante una semana Esta mañana, el Mandatario altiplánico aludió a Chile en la red social. Que sepa el mundo: verdadera agresión es la invasión de 1879, para arrebatarnos 400 km de costa en el Pacífico y 120.000 km2 de territorio— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de junio de 2017 El diputado Issa Kort le respondió a Morales a través de Twitter. "Diga la verdad! Que sepa el mundo! Bolivia declaró la guerra a Chile. Firmó tratado de 1904 y hoy se dedica a mentir, odiar y dar lástima". El ministro de Relaciones Exteriores había prometido una cena a los periodistas chilenos si el Presidente Morales no tuiteaba durante una semana, por lo que ahora tendrá que pagar su apuesta.

Trump escogió a nuevo jefe de FBI en víspera del testimonio de Comey

Trump escogió a nuevo jefe de FBI en víspera del testimonio de Comey

07/06/2017 12:34:55Christopher A. Wray, asumirá el cargo. Usando su Twitter, el presidente de Estados Unidos lo catalogó como "un hombre de credenciales impecables": El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que nominará al exfiscal federal Christopher Wray para dirigir el FBI, un día antes del esperado testimonio ante el Senado del anterior jefe de esa agencia, James Comey, despedido mientras investigaba posibles nexos de la campaña del magnate con Rusia. "Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI. En breve los detalles", adelantó Trump en su cuenta personal de Twitter, de la que ha hecho su principal vía de comunicación con los medios y los ciudadanos. Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush y cuando Comey era, como vicefiscal general de EE.UU., el "número dos" de la agencia. En la actualidad, Wray es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales, y también fue el abogado personal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como "Bridgegate". Christie, aliado de Trump tras ser su rival en las primarias republicanas por la candidatura a la Casa Blanca, ha negado que supiera de la conspiración del "Bridgegate", que llevó en 2013 al cierre parcial de un puente a modo de represalia política y en el que estuvieron implicadas varias personas de su círculo más cercano. En el proceso de entrevistas a candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el pasado 30 de mayo. Durante ese proceso uno de los favoritos fue el exsenador de tendencia independiente Joe Lieberman, quien finalmente comunicó a la Casa Blanca que no estaba interesado en el puesto porque quería evitar un posible conflicto de interés derivado de sus contactos con Marc Kasowitz, un abogado de confianza de Trump. Una vez formalizada su nominación, Wray deberá ser confirmado por el Senado para encabezar el FBI, que se quedó sin director el pasado 9 de mayo por la decisión de Trump de despedir de manera fulminante a Comey, quien lideraba la investigación sobre los supuestos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate. Comey está llamado a testificar este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia pública muy esperada. Además, el vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, y el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, testifican hoy ante ese mismo comité, uno de los que investiga en paralelo al FBI la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles contactos del equipo de Trump con el Kremlin. Después de que la Casa Blanca confirmara que Trump no va a usar sus poderes ejecutivos para impedir el testimonio de Comey, el mandatario deseó ayer "suerte" al exdirector del FBI de cara a su esperada comparecencia. Según informaciones reveladas hace unas semanas, Comey escribió unos memorandos en los que detalla que Trump le instó a poner fin a la investigación contra Michael Flynn, quien fue el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca hasta que dimitió en febrero tras mentir sobre sus contactos con funcionarios rusos. Y, de acuerdo con The Washington Post, Trump también pidió al director nacional de inteligencia, Dan Coats, que convenciera a Comey de abandonar la investigación sobre Flynn. La presión que sentía era tal que Comey llegó a pedir al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, que no lo dejara a solas con Trump para protegerlo de encuentros "inapropiados", según ha revelado The New York Times. La cadena CNN ha anticipado, por otro lado, que Comey defenderá en su comparecencia ante el Senado que nunca le dijo a Trump que él no está siendo investigado por la trama rusa, tal como sostiene el presidente. Trump ha comentado que Comey le aseguró hasta en tres ocasiones, una en persona y dos por teléfono, cuando le preguntó directamente al respecto que él no estaba bajo investigación. Tras la polémica del despido de Comey y ante una gran presión de la oposición demócrata, el Departamento de Justicia nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones y si hubo coordinación del Kremlin con la campaña de Trump. Según una encuesta de la cadena ABC y The Washington Post publicada hoy, 61 % de los estadounidenses cree que Trump despidió a Comey para "protegerse a sí mismo", mientras que 27 % opina que lo hizo "por el bien del país".

Metro se querellará contra los responsables de agresión a guardia y daños a estación Tobalaba

Metro se querellará contra los responsables de agresión a guardia y daños a estación Tobalaba

07/06/2017 12:09:29Ayer un altercado entre un guardia y un adolescente que no pagó el pasaje, generó una batalla campal que obligó a suspender el servicio.El gerente de Metro, Rubén Alvarado, anunció que la empresa interpondrá querellas contra quienes resulten responsables de la agresión a un guardia de la estación Tobalaba y los daños al lugar, luego de que ayer se produjera una verdadera batalla campal que obligó a suspender el servicio. Lee también: Metro liberó video de la pelea que generó el caos en la estación Tobalaba ayer. Todo comenzó cuando, supuestamente un guardia agredió a un menor de edad que había pasado sin pagar el pasaje. No obstante, cámaras de seguridad confirmaron la versión de la empresa: que el adulto no golpeó al joven, sino que este se le abalanzó. Tras ello, varias personas se involucraron en la pelea y algunos intentaron romper infraestructura del recinto. "Nosotros estamos presentando querellas contra quienes resulten responsables de agresiones al personal y daños físicos en la estación. Hay un detenido en control de detención por maltrato de obra a Carabineros, entiendo"; dijo.

Luis Jara salió bien de su cirugía y está en recuperación

Luis Jara salió bien de su cirugía y está en recuperación

07/06/2017 11:28:00Ayer ingresó a pabellón por la operación de sus cuerdas vocales. Katherine Salosny lo visitó y afirmó que "Luchito está con harto dolor, pero bien".El conductor del matinal Mucho Gusto, Luis Jara, ya se sometió a la cirugía de cuerdas vocales y avisó a sus compañeros de Mega que todo salió bien y está en proceso de recuperación. Lee también: Un emocionado Luis Jara habló de su operación a las cuerdas vocales. Lee también: Luis Jara saldrá de pantalla por razones de salud. Su colega Katherine Salosny que lo visitó ayer en el hospital comentó esta mañana que el cantante entró a pabellón ayer y hoy está mucho mejor. "Está como con harto dolor, que es natural, pero ya está todo bien", dijo. El cantante avisó hace dos semanas que saldría del matinal para someterse a esta operación. Detuvo sus actividades como conductor y también los eventos musicales que tenía programado. Por ahora, el exanimador de Mekano, José Miguel Viñuela, está en el matinal reemplazándolo hasta que él pueda volver al programa.

Conaf no evaluará la eficiencia de los megaaviones que ayudaron a combatir los incendios forestales del verano

Conaf no evaluará la eficiencia de los megaaviones que ayudaron a combatir los incendios forestales del verano

07/06/2017 11:00:00Esto pese a que la entidad y la vocera de gobierno, habían anunciado un informe técnico para saber qué tanto sirven naves como el SuperTanker y "El Luchín" en Chile.Este verano Chile se vio azotado por una seguidilla de incendios forestales. La Corporación Nacional Forestal (Conaf), había desestimado que los súper aviones cisternas como el SuperTanker y "El Luchín" (Ilyushin IL-76) ruso fueran útiles en nuestra geografía, sin embargo, ayudaron a bajar las temperaturas de los siniestros, lo que permitió sofocarlos. ¿Qué tanto ayudaron? la Conaf y el gobierno,  anunciaron que se evaluaría su aporte, sin embargo hoy El Mercurio reveló que Conaf no hará ningún informe al respecto pues "efectuar evaluaciones de eficiencia de cada aeronave implica distraer personal especialista dispuesto en tierra y aire para recoger información y evaluar los parámetros pertinentes, cuestión que no es posible realizar en el contexto de la emergencia que se pretende controlar". Hay que recordar que el 23 de enero el director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, calificó como "una llovizna inútil" el agua que lanzaría el SuperTanker. El 18 de febrero, por el contrariom dijo que el trabajo de ese avión "fue muy importante y así fue valorado por el gobierno". El 19 de marzo anunció que se evaluaría el desempeño de las naves.

Lucía Hiriart tendría depresión y demencia senil

Lucía Hiriart tendría depresión y demencia senil

07/06/2017 10:35:00Según un parte médico al que accedió The Clinic, la viuda de Augusto Pinochet padece además trastornos digestivos.La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, tendría depresión y demencia senil, además de trastornos digestivos. Así lo consignó The Clinic Online, que accedió al parte médico de la mujer, de 94 años. Su deterioro cognitivo se intensificó en 2016, justo cuando tuvo que declarar en el marco del caso Cema- Chile. Según el medio, la viuda de Pinochet "retiene cada vez menos información y ha permanecido ajena a todas las polémica que genera su nombre, como la noticia sobre la millonaria pensión pagada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) de $3,1 millones, que recibe desde la muerte de Pinochet el 10 de diciembre de 2006". Hiriart permanece internada en el Hospital Militar desde el 26 de mayo por una neumonía y sería dada de alta el 10 de junio.

Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional

Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional

07/06/2017 10:10:00Desde la Municipalidad de Santiago llamaron al diálogo a los alumnos y no descartaron el desalojo.Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional esta madrugada. El Tricel de la institución informó que 1.451 alumnos aprobaron la decisión, de un total de 2.511 que participaron de la votación. Silvia Acevedo, directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, hizo un llamado al diálogo "de modo que se pueda avanzar en la recuperación de los espacios". La funcionaria no descartó un desalojo, ya que "es un deber del sostenedor otorgar un servicio educativo". Por su parte los apoderados dijeron que la acción es "sopresiva" y esperan "que se resuelva lo antes posible".

Beatriz Sánchez: "La Nueva Mayoría se instaló sobre un modelo y ese hay que cambiarlo porque no da el ancho"

Beatriz Sánchez:

07/06/2017 9:38:07Si bien reconoció y valoró los avances de la Concertación, la precandidata del Frente Amplio aseguró que "me fui decepcionando con el correr de los años".La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez dijo valorar los avances de la Concertación y la Nueva Mayoría, pero que se fue decepcionando de estas alianzas con el correr de los años y que el modelo que ofrecen para Chile ya no es suficiente. "Creo que estamos sosteniendo un sistema de vida, de desarrollo que no se sostiene en el tiempo. No veo un país que se esté derrumbando", dijo en entrevista en radio Duna, donde agregó que le hacían "mucha ilusión" las reformas de Michelle Bachelet, pero que cree que "faltó convicción para hacer esos cambios". En ese sentido, Sánchez opinó que la "Nueva Mayoría se instaló sobre un modelo y ese hay que cambiarlo porque no da el ancho hoy día (...) reconozco que la Concertación hizo cosas muy valiosas, valoro lo que hicieron. Me fui decepcionando con el correr de los años y empecé a ver las críticas y empecé a buscar otros diagnósticos y eso justifica que esté liderando este proyecto (...) reeconozco que avanzamos en pobreza, (pero) el tema es la desigualdad que se ha generado". Respecto al crecimiento, dijo que le gustaría que fuese "compartido, no solo la cifra, que todos sintamos eso, que llegue para todos. El Estado tiene que tomar un rol más activo, el gobierno está tomando palco de lo que está pasando en la economía y esperando que los privados actúen". El programa de gobierno de Beatriz Sánchez estará listo en agosto y va a estar "sustentado jurídicamente y económicamente". Respecto a la crítica de Alberto Mayol, respecto a que el Frente Amplio está privilegiando su candidatura, dijo que "si entendemos un rostro pop, por popular, bien, que así sea. Yo creo que Alberto se refiere a que somos distintos, tenemos liderazgos distintos. Su liderazgo viene más de los medios, de una conexión distinta con las personas. A mí me gusta el liderazgo que tengo y no voy a transar eso. Estoy orgullosa del liderazgo de mujer que tengo y no voy a renunciar a eso".

Chris Martin sacó suspiros al cantar y bailar un tema de Shakira

Chris Martin sacó suspiros al cantar y bailar un tema de Shakira

07/06/2017 9:20:48El vocalista de Coldplay colgó un video donde trata de interpretar "Me enamoré".El vocalista de Coldplay, Chris Martin, sacó suspiros en redes sociales al cantar y bailar el tema "Me enamoré" de Shakira. hi everybody i hope you are all doing really well wherever you're reading this in the world. we are very happy to tell you that @shakira will be joining the line up for @glblctzn hamburg on july 6 with a special set with shakira in mind, here are the tracks i am listening to all the time at the moment london grammar- big picture stromae- formidable lana del rey- love and shakira- me enamore see you soon i hope love cmUna publicación compartida de Coldplay (@coldplay) el 7 de Jun de 2017 a la(s) 5:53 PDT El artista colgó el video, el que inmediatamente sumó miles de reproducciones y halagos. Chris Martin bailando Shakira es mi nueva cosa favorita— Alba (@apuchades) 7 de junio de 2017why is chris martin the cutest human in the world— peeping jaX (@jaxiboii) 7 de junio de 2017Acabo de ver a Chris Martin cantando Me enamoré de Shakira y bailando. No existe nada NADA que pueda ser mejor que esto el día de hoy.— Miss Mirkwood (@Kaisergirl_) 7 de junio de 2017 Martin hizo esta "performance" para celebrar que la cantante colombiana se unió al line up de Global Citizen, el concierto que tiene como consigna la erradicación de la pobreza y que se realizará el 6 de julio.

Hackearon la página web del Transantiago

Hackearon la página web del Transantiago

07/06/2017 8:26:00La acción fue realizada por la organización denominada "AntiKlasistas". La organización denominada "AntiKlasistas" hackeó la página web del Transantiago. Al entrar al sitio del sistema de transporte público capitalino aparece un fondo negro y una foto de una micro quemándose, además de la consigna: "En contra del símbolo del kapital y el Estado chileno. Kema la yuta, kema la mikro, rebélate contra el burgués". https://t.co/7qOWK8b1GX ¡rebélate contra el burgués, sal a la calle, lucha y acabemos con el capital! #hacked@ahoranoticiasAN@elmostradorpic.twitter.com/A6kahIK6z2— AntiKlasistas (@AntiKlasistas) 7 de junio de 2017

Gary Medel arribó a Rusia para sumarse a la Roja

Gary Medel arribó a Rusia para sumarse a la Roja

06/06/2017 13:21:03El jugador del Inter de Milán contaba con un permiso especial de Juan Antonio Pizzi para sumarse al combinado directamente desde Europa, donde se tomó vacaciones tras una exigente temporada en la Serie A.El defensor nacional Gary Medel arribó este martes a Rusia para integrarse al seleccionado chileno que jugará a partir del domingo 18 de junio la Copa Confederaciones 2017, torneo donde enfrentará a Camerún, Alemania y Australia. El jugador del Inter de Milán contaba con un permiso especial de Juan Antonio Pizzi para sumarse al combinado directamente desde Europa, donde se tomó vacaciones tras una exigente temporada en la Serie A. De esta forma, el formado en Universidad Católica tendrá este miércoles su primera práctica con el bicampeón de América en suelo eslavo y no se descarta su presencia en el amistoso de este viernes ante Rusia, en el Estadio Arena CSKA de Moscú. De la lista definitiva de 23 convocados para la Confederaciones, el 'Pitbull' se convirtió en el penúltimo jugador en pisar suelo ruso. El último será el delantero Alexis Sánchez, la máxima figura del Arsenal FC, quien dejará hoy Santiago y el miércoles arribará a Moscú. Con los 'neroazzurros', el nacido en Conchalí cerró una campaña 2016-2017 para el olvido en el Calcio. Los lombardos finalizaron séptimos en la tabla de posiciones, con 62 puntos, a casi 30 unidades del campeón Juventus.

Activistas mapuche protestaron contra Bachelet en Toronto

Activistas mapuche protestaron contra Bachelet en Toronto

06/06/2017 13:19:02Las dos manifestantes ingresaron al hotel donde se hospeda la Mandataria pidiendo la liberación de los presos políticos.Gritando "Michelle, hable", "asesinos" y "libertad a los presos políticos mapuche", dos activistas mapuche protestaron en el hotel Omni King Edward, en Toronto, donde se hospeda la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de Lidia Colihue y Viviana Avila, quienes portando una bandera del pueblo mapuche ingresaron el hall del edificio, siendo retiradas por la fuerza pública. Las mujeres pidieron la liberación de los presos políticos mapuche como Francisca Linconao y Celestino Córdova, ambos implicados en el caso Luchsinger. "La idea de la manifestación es exigir al Gobierno de Chile que levante la militarización en el Wallmapu, que se libere a los compañeros mapuche que están detenidos y que deje de una vez por todas que nuestro pueblo se libere", dijo Colihue. "Las peticiones son claras, territorio y autonomía, que nos traten como nación, no como un engendro del Estado", agregó.

Claudio Bravo en Rusia: "Nos sentimos respetados"

Claudio Bravo en Rusia:

06/06/2017 13:06:37El capitán de La Roja dijo que espera que todos los seleccionados lleguen en buenas condiciones para disputar la Copa Confederaciones.El capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, llegó hoy a Rusia, donde La Roja disputará la Copa Confederaciones. "Más que sentirnos favoritos, nos sentimos respetados. Nos sentimos muy bien respecto a otros torneos que nos ha tocado disputar", aseguró al descender del avión. Asimismo, agregó que espera que todos sus compañeros lleguen "en buenas condiciones para comenzar a entrenar y comenzar con los partidos de preparación y empezar el torneo con una ilusión enorme. La mimsa que llevamos a todas partes". Alexis Sánchez, en tanto, llegará mañana en la noche. El técnico, Juan Antonio Pizzi, en tanto, confirmó que no marginará a Eugenio Mena tras haber sido detenido conduciendo ebrio y en exceso de velocidad en Santiago antes de viajar.

[VIDEO] Presentó a su mascota al estilo del Rey León en redes sociales

[VIDEO] Presentó a su mascota al estilo del Rey León en redes sociales

06/06/2017 14:20:36Usó la creatividad y un poco de edición para que el mundo conociera a "Charlie Kelly", su perrito. Andy Camera es un joven amante de los animales. Usando su red social de Instagram presentó a su nueva mascota de la manera más original. Con una de las escenas legendarias del Rey León, el usuario se las arregló con unos programas de edición y presentó a "Charlie Kelly", su perrito, como si fuera Simba. "Mi cachorro es mucho más popular que yo", se lee en el perfil del joven, quien le creó una página exclusiva a su mascota. El video que subió tiene más de cuatro mil reproducciones y ha sido alabado por los seguidores a sólo dos días de crearla. La publicación ha tenido repercusiones en medios internacionales, razón por la cual el joven subió otra imagen de su mascota junto a la computadora con la noticia de fondo. Definitivamente este perrito no es precisamente "el rey de la selva", pero sí se ha convertido por estos días en el rey de las redes sociales.

Vallejo criticó la selección en Colegio Salesianos: "Hay mejores métodos"

Vallejo criticó la selección en Colegio Salesianos:

06/06/2017 15:52:39La diputada miembro de la Comisión de Educación lamentó por Twitter la forma que usaron en el recinto educativo para las matriculas. "No es bajo la ley de inclusión", indicó.La diputada Camila Vallejo se refirió a lo ocurrido con los apoderados en el colegio Salesiano Alameda, quienes pasaron la noche fuera del establecimiento para conseguir matrículas. Lee también: Padres pasaron la noche fuera del Colegio Salesiano Alameda para obtener matrícula. La militante del PC y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, lamentó el método de selección que usaron en el recinto educativo y dijo que no era el más propicio para la selección. Usando su cuenta de Twitter, escribió que la forma no estaba dentro de las "normas de inclusión". "Valoramos que más colegios quieran sumarse a la admisión sin selección, pero hay mejores métodos" tuiteó. Y ejemplificó con lo que ocurre en un establecimiento de Magallanes, donde aplican un sistema de selección aleatoria mediante un software. Lamentablemente C. Salesianos elige mal método para no seleccionar. No es bajo ley de inclusión. Veamos ej. en Magallanes donde sí se aplicó https://t.co/zR1QwJG9zE— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 6 de junio de 2017Valoramos q más colegios quieran sumarse a la admisión sin selección, pero hay mejores métodos, como el aplicado por @Mineduc en Magallanes— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 6 de junio de 2017

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia"

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía:

07/06/2017 0:13:32El precandidato presidencial del Frente Amplio habló por lo que ocurre en la región, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue el segundo invitado del foro "Aquí está Chile" de CHV y CNN Chile, donde entre otros temas abordó el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía. El representante de Nueva Democracia, el Partido Igualdad, la Izquieda Cristiana y del Partido Pirata, entre otros movimientos, respondió a una pregunta realizada por Alejandro Núñez, quien por 50 años trabajó con el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que falleció tras un ataque incendiario en 2013. Ante las medidas que se han tomado para enfrentar los hechos, el sociólogo afirmó que "la violencia no se puede responder con violencia, sí se tiene responder con justicia. Y usted exige justicia, y esa justicia tiene que existir". El postulante a la primaria también evitó hablar de "terrorismo" para tratar estos casos, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos. "El pueblo mapuche vive hoy una relación conflictiva con un territorio que históricamente le pertenece. Y efectivamente acá han habido una serie de políticas públicas erráticas en la historia de Chile, y las que eran buenas se descontinuaron. Es un problema muy complejo. Tiene que ver con los 500 años de colonización, tiene que ver con 200 años de un Estado unitario que centralizó toda la solución de los temas en Santiago", expresó. Mayol también habló afirmó que "pese a las obvias diferencias políticas" valoró el trabajo realizado por Francisco Huenchumilla durante su período como intendente de la zona, calificando como un gran error su salida. . @AlbertoMayol por violencia en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia, sí con justicia" #AquíEstáChilepic.twitter.com/wSsttbTTAu— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 7 de junio de 2017

Banco Falabella duplicó cobros en algunas transacciones realizadas el fin de semana

Banco Falabella duplicó cobros en algunas transacciones realizadas el fin de semana

06/06/2017 16:27:54La situación fue alertada por los clientes durante las últimas horas. Desde la entidad afirmaron que están trabajando en el caso para reversar el dinero a los afectados.Durante las últimas horas varios clientes del Banco Falabella reportaron problemas en sus cuentas, específicamente en las transacciones realizadas durante el fin de semana, las que fueron duplicadas, restándole dinero de sus saldos. El hecho habría ocurrido por un error en el sistema, el que según lo informado por la entidad financiera a través de una declaración pública, será solucionado a la brevedad. "Lamentamos profundamente los problemas que a nuestros clientes pudo generar la duplicidad de cobros en algunas transacciones realizadas el fin de semana y el lunes 5 de junio", afirmaron. Tras esto, el banco aseguró que "nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar caso a caso y reversar en cuanto antes el dinero a cada uno de los clientes afectados". Informamos a nuestros clientes pic.twitter.com/xiPsIhVAxO— Banco Falabella (@Banco_Falabella) 6 de junio de 2017 Aquí algunos de los reclamos de los clientes entre el fin de semana y este lunes: Los que tengan cuenta en #BancoFalabella revisen sus estados de cuenta. A mi papá, mi hermana y otra gente les sacaron plata de la nada.— Raindramon (@ExplotaEnChubis) 6 de junio de 2017@Banco_Falabella Me duplicó cargos en Cta. Y llamo para revisar el problema y sus teléfonos suenan descolgados!!! Chat online no sirve!!— Paula Román Fierro (@Pauly2389) 6 de junio de 2017Sólo los ejecutivos de @Banco_Falabella tienen una explicación del robo realizado a sus clientes... pic.twitter.com/hjGEvdOzVg— Milko Carreño Madrid (@MilkoCarreoMadr) 6 de junio de 2017Ojo #BancoFalabella! Estan duplicando pagos que hice este FDS desde mi cuenta! Y Callcenter no responde! Ayuda @banco_falabella!— Raul Perez Tapia (@RaulPT) 6 de junio de 2017#HoyPuedoTuitearDe decenas de afectados por duplicado de cobros en @Banco_Falabella en su Facebook #RoboVirtualpic.twitter.com/Ij9oEAOuiy— Andrés Parra López (@andparralopez) 6 de junio de 2017#bancofalabella que onda con los saldos!!! Exijo u na explicacion!!!— Jorge Budil (@JorgeBudil) 6 de junio de 2017

"Despacito", ahora en la versión de Eva Ayllón

06/06/2017 16:25:19La cantante hizo la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee con su esencia afroperuana.La cantante de estilo afroperuano se sumó a la fiebre del "Despacito" y lanzó su propia versión criolla del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Lee también: ¡Santo despacito! la canción de Luis Fonsi en misa. Lee también: Rogelio Rojas "unió" al Pollo Fuentes y al Negro Piñera en su versión de "Despacito". A diferencia de su compatriota, la Tigresa del Oriente, la artista hizo una cuidada versión con un videoclip que subió a su cuenta de Facebook, el que acumula casi un millón de reproducciones. Ella lo calificó como "una travesura". Lee también:"Ño chi kechi": Escucha ahora la versión de "Despacito" cantada en mapuzungun. Lee también: [VIDEO] Justin Bieber fracasó en su intento de cantar "Despacito" en español.

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia"

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía:

07/06/2017 0:13:32El precandidato presidencial del Frente Amplio habló por lo que ocurre en la región, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue el segundo invitado del foro "Aquí está Chile" de CHV y CNN Chile, donde entre otros temas abordó el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía. El representante de Nueva Democracia, el Partido Igualdad, la Izquieda Cristiana y del Partido Pirata, entre otros movimientos, respondió a una pregunta realizada por Alejandro Núñez, quien por 50 años trabajó con el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que falleció tras un ataque incendiario en 2013. Ante las medidas que se han tomado para enfrentar los hechos, el sociólogo afirmó que "la violencia no se puede responder con violencia, sí se tiene responder con justicia. Y usted exige justicia, y esa justicia tiene que existir". El postulante a la primaria también evitó hablar de "terrorismo" para tratar estos casos, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos. "El pueblo mapuche vive hoy una relación conflictiva con un territorio que históricamente le pertenece. Y efectivamente acá han habido una serie de políticas públicas erráticas en la historia de Chile, y las que eran buenas se descontinuaron. Es un problema muy complejo. Tiene que ver con los 500 años de colonización, tiene que ver con 200 años de un Estado unitario que centralizó toda la solución de los temas en Santiago", expresó. Mayol también habló afirmó que "pese a las obvias diferencias políticas" valoró el trabajo realizado por Francisco Huenchumilla durante su período como intendente de la zona, calificando como un gran error su salida. . @AlbertoMayol por violencia en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia, sí con justicia" #AquíEstáChilepic.twitter.com/wSsttbTTAu— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 7 de junio de 2017

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia"

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía:

07/06/2017 0:13:32El precandidato presidencial del Frente Amplio habló por lo que ocurre en la región, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue el segundo invitado del foro "Aquí está Chile" de CHV y CNN Chile, donde entre otros temas abordó el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía. El representante de Nueva Democracia, el Partido Igualdad, la Izquieda Cristiana y del Partido Pirata, entre otros movimientos, respondió a una pregunta realizada por Alejandro Núñez, quien por 50 años trabajó con el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que falleció tras un ataque incendiario en 2013. Ante las medidas que se han tomado para enfrentar los hechos, el sociólogo afirmó que "la violencia no se puede responder con violencia, sí se tiene responder con justicia. Y usted exige justicia, y esa justicia tiene que existir". El postulante a la primaria también evitó hablar de "terrorismo" para tratar estos casos, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos. "El pueblo mapuche vive hoy una relación conflictiva con un territorio que históricamente le pertenece. Y efectivamente acá han habido una serie de políticas públicas erráticas en la historia de Chile, y las que eran buenas se descontinuaron. Es un problema muy complejo. Tiene que ver con los 500 años de colonización, tiene que ver con 200 años de un Estado unitario que centralizó toda la solución de los temas en Santiago", expresó. Mayol también habló afirmó que "pese a las obvias diferencias políticas" valoró el trabajo realizado por Francisco Huenchumilla durante su período como intendente de la zona, calificando como un gran error su salida. . @AlbertoMayol por violencia en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia, sí con justicia" #AquíEstáChilepic.twitter.com/wSsttbTTAu— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 7 de junio de 2017

Alemania igualó 1-1 con Dinamarca en amistoso de cara a la Confederaciones

Alemania igualó 1-1 con Dinamarca en amistoso de cara a la Confederaciones

06/06/2017 17:17:11El entrenador del actual campeón del mundo, que será rival de Chile en Rusia, disputó el encuentro en el Estadio Brondby, en Copenhague. La selección de Alemania, rival de Chile en la próxima Copa Confederaciones de Rusia, igualó este martes a un gol ante su similar de Dinamarca en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Brondby, en Copenhague. El entrenador del actual campeón del mundo, Joachim Löw, presentará para el torneo de los campeones un combinado compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes que militan en la liga local. Este fue el once que hoy enfrentó a los daneses, quienes demostraron ser un rival de gran envergadura. No obstante, el conjunto alternativo germano mostró durante largos pasajes un buen juego, inquietando constantemente a la última línea local. Incluso, el golero danés Frederik Ronnow se convirtió en una de las figuras de la brega. Antes de enfrentar a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, el 22 de junio en Kazán, el team 'B' de Alemania se verá las caras con Australia, el día 19 del presente en Sochi, en su debut en la Copa Confederaciones. El otro integrante de la zona es Camerún, campeón de África. En un dinámico partido en suelo nórdico, Dinamarca abrió la cuenta gracias a la anotación de Christian Eriksen, a los 18 minutos. Antonio Rudiger intentó salir con un cabezazo que quedó a medio camino de su compañero y el volante del Tottenham sacó un derechazo de primera que dejó sin opciones a Kevin Trapp. Cuando el encuentro se iba, a los 87', Joshua Kimmich estableció el empate definitivo. Centro pasado al área de Dinamarca, el balón le dió a Stindl y esto habilitó al compañero de Arturo Vidal en el Bayern, que definió de chilena. Alemania formó en la presente jornada con Kevin Trapp; Niklas Sule, Antonio Rudiger, Matthias Ginter (65' Amin Younes), Sebastian Rudy (58' Emre Can); Leon Goretzka (76' Karim Demirbay), Joshua Kimmich, Julian Draxler, Jonas Hector; Lars Stindl y Sandro Wagner (65' Julian Brandt).

Miembro de la reforma educacional por episodio en Salesianos: "Es parte de lo que queremos cambiar"

Miembro de la reforma educacional por episodio en Salesianos:

06/06/2017 17:10:00Andrés Palma, secretario ejecutivo del proyecto, agradeció que la aglomeración de apoderados para matricular a sus hijos se haya convertido en noticia. "Tenemos que avanzar para que la situación sea diferente el próximo año", dijo.Andrés Palma, secretario ejecutivo de la reforma educacional, se refirió al episodio vivido hoy en el Colegio Salesianos de Santiago, donde los padres pasaron la noche afuera del recinto educativo para poder conseguir matrículas para sus hijos. En un futuro, el establecimiento será gratuito. Lee también: Padres pasaron la noche fuera del Colegio Salesiano Alameda para obtener matrícula. Lee también: Vallejo criticó la selección en Colegio Salesianos: "Hay mejores métodos". "Es parte de lo que nosotros queremos cambiar. Hoy las familias tuvieron que levantarse muy temprano y con este frío debieron hacer largas filas para conseguir un lugar en el establecimiento. Tenemos que avanzar para que la situación se diferente el próximo año", aseveró. El proceso de admisión en el establecimiento tenía estipulada una duración de tres días, pero se cerró en horas debido al centenar de apoderados que esperaron hasta 15 horas para la diligencia. "Es bueno que esto se transformara en noticia como pasó hoy, para que entiendan los diferentes sectores por qué es necesario hacer el cambio", agregó Palma. La diputada Camila Vallejo criticó también la forma de admisión del colegio y dijo que hay mejores métodos, como el que usan en un establecimiento de Magallanes, mediante un software aleatorio.

Director de Carozzi declaró como testigo por caso de espionaje de la Sofofa

Director de Carozzi declaró como testigo por caso de espionaje de la Sofofa

06/06/2017 19:21:45José Juan Llugany estuvo más de dos horas y media entregando su testimonio. A la salida de la fiscalía metropolitana oriente, indicó que "este grave delito requiere ser investigado a fondo".Hoy declaró en calidad de testigo el director de Carozzi y ex vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany, en la fiscalía metropolitana oriente. Su testimonio, en marco del caso de supuesto espionaje al interior de la Sofofa, duró más de dos horas y media. "Existe una serie de teorías que son absurdas y han salido últimamente. Acá hay un delito grave que requiere ser investigado a fondo, espero que no se de pie a todas estas teorías que han salido", afirmó Llugany a la salida de la fiscalía. El director de la compañía Carozzi se refería a la polémica declaración de Sebastián Piñera, quien afirmó que este caso de espionaje daría un vuelco tremendo y no se trataría de otra cosa más que "un problema doméstico relacionado a problema de parejas". La oficina de Llugany en Carozzi fue la primera en donde la empresa se seguridad Profacis detectó un micrófono, lo que se repitió días después en las oficinas del ex timonel Hermann von Mühlenbrock.

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia"

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía:

07/06/2017 0:13:32El precandidato presidencial del Frente Amplio habló por lo que ocurre en la región, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue el segundo invitado del foro "Aquí está Chile" de CHV y CNN Chile, donde entre otros temas abordó el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía. El representante de Nueva Democracia, el Partido Igualdad, la Izquieda Cristiana y del Partido Pirata, entre otros movimientos, respondió a una pregunta realizada por Alejandro Núñez, quien por 50 años trabajó con el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que falleció tras un ataque incendiario en 2013. Ante las medidas que se han tomado para enfrentar los hechos, el sociólogo afirmó que "la violencia no se puede responder con violencia, sí se tiene responder con justicia. Y usted exige justicia, y esa justicia tiene que existir". El postulante a la primaria también evitó hablar de "terrorismo" para tratar estos casos, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos. "El pueblo mapuche vive hoy una relación conflictiva con un territorio que históricamente le pertenece. Y efectivamente acá han habido una serie de políticas públicas erráticas en la historia de Chile, y las que eran buenas se descontinuaron. Es un problema muy complejo. Tiene que ver con los 500 años de colonización, tiene que ver con 200 años de un Estado unitario que centralizó toda la solución de los temas en Santiago", expresó. Mayol también habló afirmó que "pese a las obvias diferencias políticas" valoró el trabajo realizado por Francisco Huenchumilla durante su período como intendente de la zona, calificando como un gran error su salida. . @AlbertoMayol por violencia en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia, sí con justicia" #AquíEstáChilepic.twitter.com/wSsttbTTAu— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 7 de junio de 2017

Confederaciones: Rusia elaboró "lista negra" con casi 200 hinchas que no podrán ir a los estadios

Confederaciones: Rusia elaboró

06/06/2017 23:49:28Las fuerzas de seguridad del país anfitrión del torneo incluyeron a personas con antecedentes de comportamiento inadecuado, gritos nacionalistas y destrucción de mobiliario urbano.Casi 200 hinchas han sido incluidos en la lista negra elaborada por las fuerzas de seguridad rusas para la Copa Confederaciones, lo que les impedirá acceder a los estadios. "En Rusia sólo hay una lista. Es una lista de ciudadanos que por decisión judicial tienen prohibido asistir a partidos de fútbol. Son 191 personas", dijo Antón Gúsev, subdirector del departamento de Seguridad para acontecimientos deportivos del Ministerio de Interior. El funcionario subrayó que "aquellos que tuvieron un comportamiento inadecuado en los estadios, gritaron eslóganes nacionalistas, encendieron bengalas o destruyeron mobiliario urbano se encuentran bajo nuestra vigilancia". Además, adelantó que durante el torneo, que arrancará el 17 de junio en San Petersburgo, se abrirá un centro internacional de cooperación policial. "Así que tendremos toda la información de los 'hooligans'", afirmó. Gúsev subrayó que las autoridades rusas adoptarán grandes medidas de seguridad durante el torneo, que debe servir de ensayo para la Copa Mundial en 2018. "A lo largo de los años Rusia ha participado en todas las grandes competiciones deportivas. No recuerdo ni un solo incidente con un aficionado extranjero en territorio ruso", señaló. En particular, aseguró que se extremará la seguridad en los hoteles y campos de entrenamiento, y que los futbolistas se desplazarán acompañados en todo momento por la policía de tráfico. Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, endureció los castigos contra los aficionados violentos, tanto rusos como extranjeros. Según la nueva ley, aquellos hinchas que violen de manera flagrante las normas durante las competiciones deportivas recibirán multas de hasta 20.000 rublos (más de 300 euros), serán arrestados durante 15 días o se verán privados de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años. En el caso de que el infractor sea un seguidor extranjero, éste recibirá una multa similar y, además, será deportado, como ocurriera en junio de 2016 con los ultras rusos durante la Eurocopa de Francia, donde incluso superaron en salvajismo a los "hooligans" ingleses. Las autoridades rusas también pueden impedir la entrada en el país de aquellos aficionados que hayan cometido infracciones en territorio de este país o en el extranjero. La Duma o congreso de los diputados reconoció que la nueva ley está estrechamente vinculada con el Mundial 2018 y "la masiva deportación de aficionados rusos" en Francia. Los incidentes violentos protagonizados por los aficionados rusos estuvieron a punto de costarle a la selección rusa la expulsión del torneo, del que fue apeada en la primera fase tras empatar un partido y perder los dos restantes.

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia"

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía:

07/06/2017 0:13:32El precandidato presidencial del Frente Amplio habló por lo que ocurre en la región, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue el segundo invitado del foro "Aquí está Chile" de CHV y CNN Chile, donde entre otros temas abordó el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía. El representante de Nueva Democracia, el Partido Igualdad, la Izquieda Cristiana y del Partido Pirata, entre otros movimientos, respondió a una pregunta realizada por Alejandro Núñez, quien por 50 años trabajó con el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que falleció tras un ataque incendiario en 2013. Ante las medidas que se han tomado para enfrentar los hechos, el sociólogo afirmó que "la violencia no se puede responder con violencia, sí se tiene responder con justicia. Y usted exige justicia, y esa justicia tiene que existir". El postulante a la primaria también evitó hablar de "terrorismo" para tratar estos casos, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos. "El pueblo mapuche vive hoy una relación conflictiva con un territorio que históricamente le pertenece. Y efectivamente acá han habido una serie de políticas públicas erráticas en la historia de Chile, y las que eran buenas se descontinuaron. Es un problema muy complejo. Tiene que ver con los 500 años de colonización, tiene que ver con 200 años de un Estado unitario que centralizó toda la solución de los temas en Santiago", expresó. Mayol también habló afirmó que "pese a las obvias diferencias políticas" valoró el trabajo realizado por Francisco Huenchumilla durante su período como intendente de la zona, calificando como un gran error su salida. . @AlbertoMayol por violencia en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia, sí con justicia" #AquíEstáChilepic.twitter.com/wSsttbTTAu— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 7 de junio de 2017

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia"

Alberto Mayol y el conflicto en La Araucanía:

07/06/2017 0:13:32El precandidato presidencial del Frente Amplio habló por lo que ocurre en la región, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos.El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, fue el segundo invitado del foro "Aquí está Chile" de CHV y CNN Chile, donde entre otros temas abordó el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía. El representante de Nueva Democracia, el Partido Igualdad, la Izquieda Cristiana y del Partido Pirata, entre otros movimientos, respondió a una pregunta realizada por Alejandro Núñez, quien por 50 años trabajó con el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que falleció tras un ataque incendiario en 2013. Ante las medidas que se han tomado para enfrentar los hechos, el sociólogo afirmó que "la violencia no se puede responder con violencia, sí se tiene responder con justicia. Y usted exige justicia, y esa justicia tiene que existir". El postulante a la primaria también evitó hablar de "terrorismo" para tratar estos casos, afirmando que se trata de una situación "compleja", la que no ha sido bien abordada por los actores políticos. "El pueblo mapuche vive hoy una relación conflictiva con un territorio que históricamente le pertenece. Y efectivamente acá han habido una serie de políticas públicas erráticas en la historia de Chile, y las que eran buenas se descontinuaron. Es un problema muy complejo. Tiene que ver con los 500 años de colonización, tiene que ver con 200 años de un Estado unitario que centralizó toda la solución de los temas en Santiago", expresó. Mayol también habló afirmó que "pese a las obvias diferencias políticas" valoró el trabajo realizado por Francisco Huenchumilla durante su período como intendente de la zona, calificando como un gran error su salida. . @AlbertoMayol por violencia en La Araucanía: "La violencia no se puede responder con violencia, sí con justicia" #AquíEstáChilepic.twitter.com/wSsttbTTAu— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 7 de junio de 2017

Arturo Vidal le regaló su camiseta a un niño brasileño que sufre parálisis cerebral

Arturo Vidal le regaló su camiseta a un niño brasileño que sufre parálisis cerebral

06/06/2017 23:33:52El volante chileno y su compañero del Bayern Munich Douglas Costa realizaron una generosa donación para ayudar al pequeño Miguel Sais.El volante chileno Arturo Vidal tuvo un noble gesto hacia un niño de Brasil que sufre parálisis cerebral, y cuya familia no cuenta con el dinero para pagar un elemento clave para su tratamiento. Según lo consignado por Globoesporte, el jugador del Bayern Munich mandó el objeto junto a su compañero de equipo, Douglas Costa, para colaborar con el pequeño Miguel Sais (6), quien vive en la localidad de Sao José do Campos, al interior de Sao Paulo. La madre del niño, Roseane Fortunato de Paula, necesita juntar seis mil reales (1.2 millones de pesos) para una nueva silla de ruedas, pues la que tiene le está provocando escoliosis. "Hace un año que estamos esperando la silla en el SUS pero no hay previsión. Su silla debe adaptarse a él", contó. A esta complicación, la familia de Miguel suma la enfermedad que sufre su hermano gemelo, Mateo, quien por un Síndrome de Transfusión feto-fetal no pudo recibir los nutrientes de forma correcta durante su gestación, lo que generó secuelas luego de nacer. Vidal conoció la historia a través de su compañero brasileño, por lo que decidió mandar la generosa donación desde el cuadro alemán, con la que se podría sacar una importante suma de dinero para la causa.

Grupo amenaza con demandar a Trump si no desbloquea a sus críticos de Twitter

Grupo amenaza con demandar a Trump si no desbloquea a sus críticos de Twitter

06/06/2017 22:48:08Organización de defensa de la libertad de expresión de EE.UU apuntó contra el presidente, quien ha bloqueado a los seguidores que lanzan comentarios negativos sobre su gobierno.Un grupo de defensa de la libertad de expresión de EE.UU. amenazó hoy al presidente del país, Donald Trump, con presentar una demanda ante los juzgados si no elimina el bloqueo que ha impuesto en Twitter a las personas que lo han criticado en la red social. La agrupación "The Knight First Amendment Institute", de la Universidad de Columbia, en Nueva York, afirmó que la cuenta en Twitter de Trump es un "foro público", y que por lo tanto debería estar sujeto a la primera enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión. "Habiendo abierto este foro a todo el mundo, el presidente no puede excluir a gente de él simplemente porque no le gusta lo que dicen", indicó el director ejecutivo del grupo, Jameel Jaffer, en un comunicado. "The Knight First Amendment Institute" arguyó que el hecho de que Trump bloquee a gente en Twitter elimina su libertad de expresión al limitar sus posibilidades de leer el mensaje publicado por el mandatario, así como su capacidad de participar en el debate que se desarrolla en torno al mismo. El grupo apuntó además que "cuando el Gobierno habilita un espacio para el público con el objetivo de expresarse, crea un foro público del que constitucionalmente no puede excluir a individuos basándose en su punto de vista". "La primera enmienda prohíbe que el presidente bloquee en Twitter a sus críticos de la misma manera que un alcalde no puede echar de los ayuntamientos a sus críticos", concretó en el texto la abogada Katie Fallow, perteneciente a la organización. Trump es conocido por la asiduidad con la que acude a Twitter, la cual utiliza prácticamente a diario para expresar su opinión personal. El mes pasado, una de las guionistas del popular espacio cómico televisivo "Jimmy Kimmel Live!" fue bloqueada por el presidente después de que ella contestó uno de sus mensajes realizados en la red social. Además, poco después de las pasadas elecciones varios usuarios de la red afirmaron que el entonces presidente electo los había bloqueado después de que le enviaron mensajes críticos.