lunes, 4 de diciembre de 2017

Novia sufrió un accidente, quedó en coma, despertó y preguntó cuándo era la fiesta

Novia sufrió un accidente, quedó en coma, despertó y preguntó cuándo era la fiesta

04/12/2017 22:42:43Nicole Jara y su esposo fueron chocados por un conductor ebrio después de su boda en Pirque. Ella quedó internada en el Hospital Sótero del Río.Una pareja de recién casados sufrió un complicado accidente de tránsito durante el fin de semana, el que dejó a la novia en un coma del cual despertó durante las últimas horas. Se trata de Nicole Jara (28) y Alonso Ahumada (28), quienes tras su boda fueron chocados por un conductor en un sector de Pirque. El automovilista no respetó un signo "Pare" e iba en estado de ebriedad cuando colisionó contra el nuevo matrimonio. Ambos fueron derivados al Hospital Sótero del Río. El caso más complicado era el de ella, que salió eyectada del vehículo. Sufrió fracturas de pelvis y pómulo, las que llevaron a los médicos a inducirla a un coma, del que despertó durante las últimas horas luego que le bajaran las dosis de medicamentos. El novio narró a LUN el momento en que ella comenzó a recuperar la conciencia. "Tuvo un momento de lucidez bien pequeño, porque como resultó con fracturas, está con varios calmantes, y cuando desperta lo hace a ratos y esos medicamentos la hacen seguir durmiendo", expresó. Ahumada, que quedó con diversas contusiones en su cuerpo, contó que ella dijo una sola palabra al despertar. "En un minuto le comenté que íbamos a hacer la fiesta de nuevo y ahí abrió sus ojitos y me susurró '¿Cuándo?'", contó, afirmando que al parecer aquello significaba que ella se acordaba de él y al parecer no tenía un daño neurológico. El conductor del auto que los chocó, quien pidió disculpas por lo ocurrido, quedó con arresto domiciliario nocturno por los 120 días que se extenderá la investigación. El esposo de la novia afirmó que el hombre no se ha contactado con ellos para asumir su responsabilidad, asegurando que buscará que se aplique la Ley Emilia para su caso.

Piñera y el apoyo de Sánchez a Guillier: "Va a ser un candidato muy de izquierda, controlado por el PC y el Frente Amplio"

Piñera y el apoyo de Sánchez a Guillier:

04/12/2017 22:05:37El candidato de Chile Vamos observó las declaraciones de la ex candidata frenteamplista cuando se preparaba para una entrevista televisiva. "Es una decisión personal y la respeto", expresó.En la previa de una entrevista televisiva para el noticiero Ahora Noticias de Mega, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, supo que la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, decidió votar en su contra y respaldar al postulante oficialista, Alejandro Guillier. Luego de observar la conferencia de prensa en los camarines del canal, el ex Presidente reaccionó, asegurando que lo de la periodista "es una decisión personal y la respeto". Tras esto, el candidato entregó su evaluación del respaldo de Sánchez a su contendor en segunda vuelta, asegurando que ahora "Alejandro Guillier va a ser un candidato muy de izquierda, controlado por el Partido Comunista y el Frente Amplio". #ANPiñera Candidato ya está en Mega para su entrevista en Ahora Noticias Central. Revisa en vivo las declaraciones de Beatriz Sánchez. pic.twitter.com/cU4WG1eUin— Ahora Noticias (@ahoranoticiasAN) 5 de diciembre de 2017

Alejandro Guillier a Beatriz Sánchez: "Aprecio enormemente tu apoyo"

Alejandro Guillier a Beatriz Sánchez:

04/12/2017 21:42:44El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría reaccionó luego que la ex abanderada del Frente Amplio señalara que iba a votar por él en rechazo a Sebastián Piñera.El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reaccionó luego que la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señalara que votará por él en segunda vuelta en rechazo a Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, el senador y periodista agradeció el gesto de su colega y ex compañera de trabajo. "Beatriz Sánchez gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", escribió. La abanderada recalcó que su determinación es "personal" y que sigue respaldando lo definido por su pacto, quien no entregó su respaldo directo al postulante oficialista a La Moneda. .@labeasanchez gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo.— Alejandro Guillier (@guillier) 5 de diciembre de 2017

Beatriz Sánchez: "He decidido votar contra Piñera, voy a votar por Alejandro Guillier"

Beatriz Sánchez:

04/12/2017 21:26:30La ex candidata presidencial del Frente Amplio enfatizó que se trata de una decisión "personal" y que respeta las acciones que tomó su pacto por un eventual respaldo al candidato de La Fuerza de la Mayoría.La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, confirmó que en esta segunda vuelta presidencial votará por el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. "He decidido votar contra Piñera, voy a votar por Alejandro Guillier", expresó la ex abanderada, enfatizando que se trata de una determinación "personal" y que respeta la acción que tomó su pacto, que la semana pasado no oficializó su respaldo al abanderado oficialista. Entre las razones para rechazar al candidato de Chile Vamos y favorecer a Guillier fueron los dichos del ex Presidente, quien deslizó un supuesto fraude electoral. "Cruzó un límite", expresó la periodista. La determinación de Sánchez habría sido informada a los 14 partidos y movimientos políticos frenteamplistas.

"Esto hace falta en Chile": Pamela Díaz desató polémica por foto que compartió en su Instagram

04/12/2017 20:39:53La panelista de "La Mañana" publicó una imagen con un oficial armado de la Policía de Nueva York como propuesta para terminar con la delincuencia en nuestro país.Polémica y debate generó una imagen que subió a su cuenta de Instagram la modelo Pamela Díaz, la que fue interpretada como una propuesta para terminar con la delincuencia en nuestro país. La panelista de "La Manaña" está en Nueva York disfrutando de sus vacaciones. En uno de sus paseos, la "Fiera" se topó con un policía local fuertemente armado en una esquina, y decidió tomarse una foto con él. "En plena Broadway … esto hace falta en Chile a ver si a alguien le va dar ganas de robar", escribió Díaz. La foto y la idea de Díaz generó diversos comentarios en las redes sociales, ya que por un lado la cuestionaron duramente, mientras que otros le encontraron la razón.

[Minuto a minuto] La UC y Palestino empatan 0-0 en San Carlos de Apoquindo

[Minuto a minuto] La UC y Palestino empatan 0-0 en San Carlos de Apoquindo

04/12/2017 19:57:11Los cruzados esperan sumar puntos ante un cuadro árabe que está luchando por escapar del descenso a Primera B. Se juega desde las 20:00 y transmite CDF Premium.

Abraham García afirmó su quiebre con Flavia Medina: "La sigo queriendo"

Abraham García afirmó su quiebre con Flavia Medina:

04/12/2017 19:23:59El español dijo que no se había acabado el amor, pero por temas de trabajo y viaje decidieron seguir caminos diferentes. El español Abraham García confirmó los rumores sobre su quiebre con la argentina Flavia Media. Ambos se conocieron en el reality "Doble Tentación" de Mega, luego que ella entrara con el italiano Tony Spina. Fueron una de las tres parejas finalistas y juntos siguieron con una relación fuera del show, pero el amor no duró tanto. Según el español que está radicado en Chile por estos días, terminaron por temas de viajes y trabajo. "La niña es encantadora, la amo con locura, la sigo queriendo pero sí es cierto que ella tiene mucho trabajo, está viajando mucho, yo también y ya sabes que a veces esas cosas no compaginan y hay discusiones y es mejor separados, cada uno por su lado", dijo a Mega.cl. Agregó que para evitar esas discusiones decidieron seguir por caminos diferentes. Los rumores también apuntan a que la argentina anda jugando a la reconquista con su ex, Tony Spina, pues vivirían en el mismo condominio en Las Condes.

España: Maripán jugó los 90 minutos en agónico triunfo del Alavés sobre Girona

España: Maripán jugó los 90 minutos en agónico triunfo del Alavés sobre Girona

04/12/2017 19:08:02El defensor chileno y exjugador de Universidad Católica fue titular en la victoria 3-2 de su equipo por la liga española.El defensor chileno Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90 minutos en la agónica victoria como visitante del Deportivo Alavés por 3-2 sobre el Girona, en el compromiso que puso punto final a la decimocuarta fecha de la liga española 2017-2018. El formado en Universidad Católica cumplió un regular cometido ante 7.316 espectadores en el Estadio Municipal de Montilivi. Su escuadra llegó al gol a través de un triplete de Ibai Gómez, la figura del partido, a los 72, 87 y 90 minutos. El dueño de casa, en tanto, marcó ante su gente por intermedio de Cristian Stuani, a los 60 minutos, y Juanpe, a los 62'. Con este resultado, Deportivo Alavés se ubicó en el decimonoveno y penúltimo lugar de la clasificación con nueve puntos, en zona de descenso, mientras que Girona se estacionó en la duodécima plaza con 17 unidades. Por la fecha 15 de la Primera División española, el equipo de Maripán recibirá este viernes 8 de diciembre a Las Palmas, decimoctavo posicionado -en zona roja- con 10 positivos.

Gobierno por acusaciones de Piñera: "Denota un desconocimiento de la norma electoral"

Gobierno por acusaciones de Piñera:

04/12/2017 18:36:15La vocera Paula Narváez entregó una declaración pública donde acusa que el expresidente sólo "empaña la limpieza con la que los actos electorales" se han desarrollado. Esto luego que el candidato acusara que se entregaron votos marcados en las elecciones pasadas.Tras las acusaciones del candidato presidencial Sebastián Piñera, sobre que en la primera vuelta se entregaron votos marcados con las opciones de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, lamentó en nombre del Gobierno la actitud del expresidente. Lee también: Piñera ratificó sus dichos por "votos marcados": "Corresponde a la pura y santa verdad". Lee también: Presidenta entra a la polémica de los votos marcados: "Seamos responsables". Mediante una declaración pública, recalcó que el proceso electoral están en manos del Servel, "un organismo autónomo del Estado". Y agregó, "el Gobierno lamenta las declaraciones del expresidente y actual candidato el señor Piñera, que junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente empaña la limpieza con la que los actos electorales se desarrollan en Chile". Lee también:. Servel pidió "responsabilidad, mesura y prudencia" tras denuncia de Piñera de votos marcados. Lee también:Navarro hará una presentación en Fiscalía para que Piñera entregue antecedentes sobre acusación de votos marcados. Finalmente, reiteró el llamado "a todos los ciudadanos" para ir a votar el próximo 17 de diciembre, "confiados en la rectitud y transparencia del proceso electoral. Chile vive un estado de derecho, en el que cada institución actúa en el marco de las atribuciones".

Juez belga decidirá en 10 días sobre extradición de Puigdemont y exconsejeros

Juez belga decidirá en 10 días sobre extradición de Puigdemont y exconsejeros

04/12/2017 18:12:49El expresidente Catalán está en Bélgica desde el 30 de octubre junto a cuatro exconsejeros de su Gobierno. Están en libertad vigilada desde el 6 de noviembre por delitos de sedición, rebelión, desorden público, prevaricación y malversación.Un juez belga decidirá el 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, informaron hoy las defensas de los antiguos miembros del Gobierno catalán. En la segunda comparecencia ante el juez flamenco de primera instancia en Bruselas, a puerta cerrada, la Fiscalía reiteró su petición de hacer efectiva la euroorden, mientras las defensas volvieron a señalar sus argumentos contra la entrega. "Las defensas hemos reiterado los argumentos conforme entendemos que la entrega no debe producirse porque los hechos motivo de juicio no son delictivos en Bélgica", señaló el abogado de Puigdemont Jaume Alonso-Cuevillas. El abogado flamenco experto en Derechos Humanos Paul Bekaert afirmó igualmente que reiteraron su razonamiento de que "si fueran entregados a España, allí el juicio podría hacerse con vulneración de garantías jurídicas y de derechos previstos en los tratados internacionales". Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el 30 de octubre junto a cuatro exconsejeros de su Gobierno y llevan en libertad vigilada desde el 6 de noviembre, con una euroorden pendiente de la Audiencia Nacional española por delitos de sedición, rebelión, desorden público, prevaricación y malversación por su participación en el proceso secesionista de Cataluña. El juez de instrucción les permite permanecer fuera de prisión mientras se dirime si Bélgica ejecuta las euroórdenes, pero les restringió el movimiento al territorio nacional y les pidió que comuniquen su dirección física. La decisión que emita el 14 de diciembre el juez de primera instancia podrá ser recurrida con un plazo de 24 horas al tribunal de Apelaciones, primero, y a la Corte de Casación, después. Fuentes cercanas a Puigdemont reiteraron su deseo de agotar todas las instancias. La comparecencia de hoy se produce horas antes de que dé inicio oficialmente la campaña electoral en Cataluña para las elecciones regionales del 21 de diciembre, en la que Puigdemont participará por videoconferencia en defensa de la candidatura que encabeza, "Junts per Catalunya". La convocatoria de esos comicios la realizó el Ejecutivo español, que asumió las competencias del gobierno catalán tras la declaración unilateral de independencia del pasado día 27 de octubre y seguidamente llamó a comicios regionales.

Armada Argentina admite que quizá no se sepa nunca qué le pasó al submarino

Armada Argentina admite que quizá no se sepa nunca qué le pasó al submarino

04/12/2017 17:44:42Del ARA San Juan no se sabe nada hace 19 días. Los equipos aún trabajan en la búsqueda de la nave. Mañana llega un navío ruso que puede bajar hasta los seis mil metros de profundidad.La Armada de Argentina admitió hoy la posibilidad de que no se sepa nunca la razón que hizo desaparecer al submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur hace 19 días, algo que dependerá de poder localizarlo en el fondo del océano, para lo que se seguirá trabajando "hasta agotar los medios disponibles". "Es importante el contacto visual de este equipamiento, de poder localizarlo en el lecho del mar. Va a dar un indicio si visualmente se percibe algo que genere una evidencia (de lo ocurrido), puede que sí, puede que no", reconoció este lunes el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, al ser consultado por una periodista sobre si se sabrá alguna vez qué le sucedió a la nave. El capitán de navío insistió en que no hay un tiempo límite de búsqueda del sumergible, que el día 15 comunicó por última vez su localización a unos 430 kilómetros de la costa argentina. La confianza pasa ahora por la tecnología de Rusia y Estados Unidos que está a punto de llegar al lugar donde se cree puede estar el buque militar, una superficie de casi 4.000 kilómetros cuadrados equivalente a 20 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Este área se delimitó en torno al punto del mar donde, en base a información de diversos organismos internacionales, se registró una "anomalía hidroacústica" relacionada con un evento "consistente en una explosión" pocas horas después de que se perdiera el rastro del sumergible. Este martes llegará el barco ruso de exploración científica Yantar, que cuenta con equipamiento de alta tecnología de inspección subacuática y puede efectuar búsquedas a profundidades de hasta 6.000 metros. Además, el sábado arribará otra embarcación con un robot de Estados Unidos que también puede trabajar en la detección hasta la misma profundidad. Sin embargo, los trabajos dependerán directamente de las condiciones meteorológicas, que no se esperan buenas para los próximos dos días. En la última semana, diversos barcos han detectado con sensores seis "contactos" o indicios de objetos metálicos que podían ser el submarino, de los cuales tres ya fueron descartados por ser viejas embarcaciones hundidas. Es por eso que quedan otros tres, a alrededor de 700, 800 y 900 metros de profundidad, sobre los que deberá trabajar la tecnología rusa y estadounidense, así como el robot ruso Panther Plus, que puede inspeccionar hasta los 1.000 metros y que ya está en el mar argentino desde hace dos días. Aunque ya está el 100 % del área rastreada, para comprobar que no se han quedado por el camino otros "contactos" que los barcos no hayan detectado, se mantienen en el área de operaciones seis buques -cinco de la Armada Argentina y uno de Chile- que siguen barriendo el fondo intentando detectar cualquier alteración sospechosa en el fondo. Preguntado por la prensa, Balbi se refirió hoy de nuevo a la avería sufrida por el ARA San Juan la noche antes de desaparecer, provocada por la entrada de agua en el compartimento de baterías eléctricas, algo que el capitán insistió fue subsanado y el submarino pudo seguir navegando hacia Mar del Plata, adonde tenía que haber llegado el 19 de noviembre. "El comandante informa primero telefónicamente y después por escrito que había tenido una falla en el circuito de baterías de proa, concretamente un cortocircuito, que para nosotros es humo sin llama. No fue considerado como una emergencia porque el comandante no lo consideró una emergencia", aseveró el capitán. Al tiempo en que sigue el operativo de búsqueda, que la Armada continuará "hasta agotar los medios disponibles", una causa judicial se encarga de investigar si se cometió algún delito en la desaparición del sumergible. No obstante, este domingo volvió a Argentina una comitiva que había viajado a Alemania para hablar con la empresa constructora del ARA San Juan, diseñado en ese país e incorporado en 1985 a la Armada Argentina. "Trajeron información del diseño y diferentes apreciaciones que está siendo recabada y puesta a disposición de la doctora Yáñez (Marta, la jueza del caso)", destacó Balbi. Además, el portavoz de la Armada destacó la importancia que pueda tener la realización de pericias sobre el submarino ARA Santa Cruz, considerado "mellizo" del ARA San Juan y que actualmente está sometido a un proceso de reparación en Buenos Aires. "Es como una maqueta viva para apreciar qué pudo haber pasado", subrayó Balbi, quien hace cuatro días, y en nombre de la Armada y el Ministerio de Defensa, anunció que la búsqueda del submarino continuaría sin fecha límite pero descartando rescatar a los tripulantes por no haber posibilidades de supervivencia. Aquel anuncio despertó la indignación de los familiares, que en medio del dolor marcharon ayer en la ciudad de Mar del Plata, donde tenía su base el submarino, para reclamar al Gobierno de Mauricio Macri que retome la fase de búsqueda con miras a un eventual rescate de la tripulación. En este sentido, Balbi reiteró hoy que el cuerpo sigue "desde el primer momento" acompañando y asistiendo a las familiares, con apoyo de contención psicológica.

[FOTOS] Loreto Aravena se lució en bikini durante sus vacaciones en México

[FOTOS] Loreto Aravena se lució en bikini durante sus vacaciones en México

04/12/2017 17:23:47La actriz publicó varias imágenes de su viaje a Playa del Carmen, donde ha podido disfrutar pese a la molestia por las picaduras de zancudos.La actriz Loreto Aravena publicó una serie de fotos que la muestran disfrutando y luciendo un bikini durante sus vacaciones en Playa del Carmen, en México. La integrante del elenco de "Los 80" y "Soltera otra vez" mostró a través de Instagram su estadía en el balneario caribeño, donde el único problema han sido las molestias por las picaduras de zancudos. Una publicación compartida de Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el 4 de Dic de 2017 a la(s) 10:11 PST En otra imagen, Aravena se mostró junto a su hija disfrutando de la playa y jugando con la arena. #Clearwater como cabra chica en la arena #otoñoUna publicación compartida de Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el 1 de Dic de 2017 a la(s) 2:00 PST

Piden la captura del ex UC Jonathan Fabbro por abuso sexual a una niña

Piden la captura del ex UC Jonathan Fabbro por abuso sexual a una niña

04/12/2017 16:34:28El argentino nacionalizado paraguayo habría cometido el ilícito contra su propia ahijada, de 11 años.La Justicia argentina solicitó la captura internacional del jugador de Lobos de México Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años, informaron este lunes fuentes policiales. El pedido fue emitido en el marco de una causa que investiga al ex jugador del seleccionado paraguayo y que militó en Universidad Católica en la temporada 2006-2007. Además, Fabbro defendió en su carrera a Boca Juniors y River Plate de Argentina. El argentino nacionalizado paraguayo habría abusado entre 2015 y este año de la niña, desde que ella tenía 9 años, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32. El caso se difundió en junio de este año, pero la causa se inició en abril después de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la justicia. El abogado de la familia de la menor, Gastón Marano, precisó hoy que existe un cúmulo probatorio importante. "No sólo está la firme acusación de la víctima, refrendado por distintos métodos". "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", declaró el letrado. "Es una persona pública que podría brindarse a la fuga, es nuestra perspectiva que tiene que actuarse con celeridad", sostuvo Marano en declaraciones al canal TN. El abogado subrayó que existe un tratado de extradición con México que podría acelerar su traslado a la Argentina. Fabbro, un mediocampista de 35 años, forma parte del plantel del Lobos BUAP de Puebla y jugó también en equipos de España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Actriz de Hollywood le respondió duro a las madres que le daban consejos sobre su hijo

Actriz de Hollywood le respondió duro a las madres que le daban consejos sobre su hijo

04/12/2017 15:56:00Julia Stiles (36) subió una inocente fotografía cargando a su pequeño de cinco semanas y se llenó de comentarios que le decían que lo estaba haciendo mal.La actriz de Hollywood Julia Stiles (36 años, protagonista de "Bourne, el ultimátum" y "10 cosas que odio de ti"), le respondió duro a las madres sabelotodo que la comenzaron a criticar por Instagram por la manera en que llevaba a su pequeño hijo de cinco semanas. La polémica la levantó una foto donde aparece con el pequeño en un portabebés frontal. "No he tenido una mochila desde el colegio. Ahora tengo una mochila, pero por delante", escribió y las madres se le abalanzaron. "Me han dicho que en la foto previa no estoy llevando a mi bebé de la forma correcta. Wow, no me esperaba eso. Lo que pretendía ser una promoción de productos que me gustan de repente se convierte en una invitación para hablar de mi bebé y de mis aptitudes como madre. Eso es internet para ustedes, la planta carnívora de 'La tiendita del horrores'", respondió ella agregando que "estaba intentando proteger al máximo la privacidad de mi hijo, incluyendo, creo, sus piececitos. Y era solo una foto tomada en casa, no de la forma en la que normalmente lo portaría por fuera. Pero gracias por la preocupación. Sí, madres, lean siempre las instrucciones de seguridad. Pero también, Instagramers: en vez de escribir comentarios sarcásticos sobre un bebé de cinco semanas, intenten bailar con un disco de The Clash. Es mucho más divertido".

IPoM de diciembre estimó en 1,4% el crecimiento para el 2017

IPoM de diciembre estimó en 1,4% el crecimiento para el 2017

04/12/2017 15:32:21El Informe de Política Monetaria que emite el Banco Central prevé, además, una expansión de entre 2,5% y 3,5% de la economía para 2018. El producto interno bruto (PIB) de Chile crecerá un 1,4 % en 2017, la tasa más baja desde la crisis económica mundial de 2009, y repuntará en 2018 con una expansión de entre un 2,5 y un 3,5 %, informó hoy el Banco Central chileno. Según el Informe de Política Monetaria (Ipom) de diciembre, el último de los cuatro que el emisor elabora anualmente, la previsión de crecimiento del 1,4 % está dentro del rango estimado en el Ipom de septiembre (1,25 y 1,75 %). El documento, que fue presentado ante el Senado por Mario Marcel, presidente del emisor, sostiene que la previsión de mejoría en 2018 se debe, en parte, a la baja base de comparación del sector minero, que se notará especialmente en la tasa de crecimiento de la primera mitad del año. "Estas proyecciones para el próximo año se apoyan en un escenario externo favorable, el fin del ajuste de la inversión minera y habitacional, la ausencia de desbalances macroeconómicos relevantes y una política monetaria claramente expansiva", señaló el informe. La composición sectorial del PIB excluyendo la minería muestra un mejor desempeño de las actividades ligadas al consumo que a la inversión, con una caída de la formación bruta de capital fijo (inversión) prevista del 2,5 % para este año. El cuanto a la inflación, el Banco Central prevé una tasa del 2,1 % para este año, tres décimas menos que en el Ipom de septiembre y por debajo del 2,7 % del 2016. El emisor chileno calcula que la inflación permanecerá en torno al 2 % durante la primera mitad del 2018 para llegar a la meta del 3 % en 2019. En ese contexto, considera que la Tasa de Política Monetaria (TPM), actualmente en el 2,50 %, se mantendrá sin cambios importantes y aumentará cuando la economía empiece a cerrar su brecha de actividad, previsiblemente en la segunda mitad del 2018. Aún así, en un contexto como el actual con una inflación por debajo las expectativas, el emisor no descarta la posibilidad de "profundizar la expansividad de la política monetaria" si lo estima conveniente. Sobre el escenario externo, el Ipom destaca que a lo largo de este año se han ido afianzando las buenas perspectivas. "Las economías desarrolladas, en general, muestran tasas de crecimiento superiores a las de años previos, al igual que varias emergentes", señala. Los precios de las materias primas han superado las expectativas y el cobre ha superado los 3 dólares la libra. Según las proyecciones del emisor chileno, en 2018 el precio promedio será de 2,95 dólares y en 2019 de 2,75 dólares la libra, lo que compensará los precios bajos del petróleo. Los principales riesgos a nivel exterior para la economía chilena tienen su origen en China, uno de sus mayores socios comerciales, aunque la desaceleración del gigante asiático ha sido más gradual de lo que se esperaba, señala el Ipom. A nivel interno, el emisor advierte que el crecimiento del PIB podría verse afectado por la "falta de sincronía" entre algunos componentes del gasto, dado que algunos sectores, como la inversión, siguen rezagados.

Ossandón a Kast: ?Le pido que deje de pensar en 2021?

Ossandón a Kast:

04/12/2017 15:05:18El senador por Santiago criticó al diputado y vocero de la campaña de Piñera, quien dijo que votará contra un aumento del 60% de la gratuidad. "Fue un golpe bajo la línea de flotación" dijo el ex alcalde de Puente Alto. En declaraciones a La Segunda, el senador por Santiago, Manuel José Ossandón, criticó duramente al diputado y senador electo por La Araucanía y vocero de la campaña de Sebastián Piñera, Felipe Kast, quien dijo en el programa Tolerancia Cero, que se opondrá al aumento del 60% en la gratuidad. "Le pido a Kast que deje e pensar en 2021. Lo que hizo anoche fue un golpe bajo la línea de flotación del barco y es muy grave", dijo Ossandón, luego de que Piñera incluyó entre sus anuncios el avanzar en gratuidad en la medida en que lo permitan las condiciones económicas del país. El senador y ex precandidato presidencial, dijo que "yo he mostrado madurez y lo he hecho por Chile, me he comido muchos sapos. Pero también tenemos que apoyar con fuerza al ex Presidente cuando él responsablemente toma decisiones que son resultado de escuchar lo que dijo la gente el 19 de noviembre". "Lo que ha pasado evidencia que Kast representa a la derecha económica disfrazada de liberal", dijo Ossandón.

Fabián Orellana presentado en Eibar: "Elegí aquí por la seriedad del proyecto"

Fabián Orellana presentado en Eibar:

04/12/2017 14:36:09El ariete nacional llega cedido desde el Valencia CF hasta junio de 2018 y con una opción de compra para dos años más, siempre y cuando el elenco azulgrana se mantenga en la serie de honor.El delantero chileno Fabián Orellana fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo del SD Eibar, cuadro de la Primera División española, equipo donde espera "aportar para que acabe lo más arriba posible". El ariete nacional llega cedido desde el Valencia CF hasta junio de 2018 y con una opción de compra para dos años más, siempre y cuando el elenco azulgrana se mantenga en la serie de honor. De entrada, el 'Histórico' descartó que su arribo al Eibar sea un retroceso en su carrera, luego de militar en el Celta de Vigo y en el elenco 'che'. "Para nada, es un desafío, y si puedo aportar para que el equipo acabe lo más arriba posible, lo haré encantado", expresó. "Recibí una bienvenida espectacular de mis nuevos compañeros, son muy buenas personas. Elegí llegar aquí por la seriedad del proyecto y del club. Tiene muy buen equipo, con grandes jugadores", agregó el ariete de 31 años. Además, el formado en Audax Italiano aseguró llegar a la entidad guipuzcoana en "buena forma física, sólo me falta ése punto que te da la competición. El entrenador (José Luis Mendilibar) quiere que compita y que luche con fuerzas por un puesto en el equipo". En tanto, el secretario técnico del Eibar, Fran Garagarza, destacó el arribo de Orellana al señalar que "es un lujo. El club hizo un esfuerzo muy importante para que esté aquí. Puede aportar al club algo diferente, porque se trata de un jugador polivalente que puede aportar mucho en todas las zonas de ataque. Además tiene gol". Tras 14 jornadas de la liga española, Eibar se ubica en el decimotercer lugar con 17 puntos, siete por sobre el primer equipo en zona de descenso, que por ahora es Las Palmas.

Retroceden en norma que regulaba el número de mascotas según metraje de la propiedad

Retroceden en norma que regulaba el número de mascotas según metraje de la propiedad

04/12/2017 14:06:30El reglamento de tenencia responsable de animales establecía que sólo se podía tener un perro o un gato si la superficie era inferior o igual a 100 metros cuadrados. Uno de los reglamentos del Minsal referido a la tenencia responsable de mascotas, establecía un cierto metraje en las propiedades para tener perros y gatos. Dicha norma está siendo retirada y pretende materializarse oficialmente para febrero próximo con esos cambios. La norma establecía que los dueños de casa podrían tener sólo una mascota (perro o gato) si su propiedad era inferior o igual a 100 metros cuadrados. En departamentos, la norma se aplicaría independiente de la superficie habitacional. Sin embargo esto implicó una serie de críticas en redes sociales y en encuestas, era un punto muy mal evaluado. El jefe de la oficina de Zoonosis y Vectores de la División de Política Públicas y Promoción del Minsal, Alonso Parra, dijo a La Segunda que retrocedieron en la propuesta. "Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir la tenencia de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas para el animal como para las personas que habitan en el espacio", comentó. El senador del PPD Guido Girardi calificó esta norma - que aún sigue vigente en la web del Minsal - como "clasista", pues según él con eso se plantea que sólo los que tienen dinero pueden tener mascotas. "Es absurdo prohibirle a una familia que tiene más de una mascota en casa que las mantienen en buenas condiciones, porque vive en un lugar de menos de 100 metros cuadrados". La propuesta inicial que autorizaba el retiro de mascotas de sus dueños que no cumplen la norma para ser llevado a centros de mantención (caniles) no será más así. "Nosotros no queremos que las personas entreguen a sus mascotas, sino que las mantengan en buenas condiciones con buenos manejos sanitarios y alimentación", agregó. De todas formas advirtió que casos complejos donde las personas tienen un número alto de mascotas, deberán ser regulados de todas formas. Cabe destacar que el artículo 8 de este mismo texto, también prohibía alimentar animales de la calle, lo que recibió duras críticas por parte de la ciudadanía, propuesta en la que también se retrocedió por parte del Minsal.

El sexo mejora la calidad del sueño, según estudio

El sexo mejora la calidad del sueño, según estudio

04/12/2017 13:36:12Entre otros beneficios, reduce el nivel de cortisona que permite relajarse y estar tranquilo. Un estudio realizado por Michele Lastella de la Universidad de Queensland, Australia, reveló que tener relaciones sexuales regularmente tiene un impacto positivo en la calidad de sueño. El investigador sostuvo que el sexo genera un "cóctel bioquímico" de oxitocina y prolactina. Además reduce el nivel de cortisona permitiendo que la persona pueda relajarse y estar tranquila. Según los resultados publicados en The Advertiser, 460 personas entre 18 y 70 años se sometieron a la encuesta. El 64% dijo dormir mejor después de tener un orgasmo junto a su pareja. Lo mismo pasa con quienes se masturban antes de dormir. Lastella precisó que al tener sexo, la persona se distrae y no piensa en nada más. Incluso deja su teléfono de lado.

Aguinaldos de fin de año: 80% de los que trabajan en pequeñas empresas no recibirá nada

Aguinaldos de fin de año: 80% de los que trabajan en pequeñas empresas no recibirá nada

04/12/2017 13:10:26El 34% de los que sí obtendrá un aguinaldo monetario, lo usará para regalos de su familia. Le sigue el 26% que lo usará para pagar cuentas.Trabajando.com realizó un estudio sobre los aguinaldos de fin de año en tres tipos de empresas: pequeñas (hasta 50 trabajadores), medianas (entre 51 y 200 trabajadores) y grandes (más de 201 trabajadores). Sin discriminar tipo de compañía, quienes reciban un aguinaldo monetario en su mayoría lo gastará en regalos para la familia y niños (34%), le sigue un 26% que pagará cuentas y otro 23% que lo usará en gastos de alimentación. Sólo un 16% lo destinará para entretención y un 1% en accesorios para el hogar. Tras el análisis, se reveló que en el caso de las pequeñas empresas, el 80% de los trabajores no recibirá ningún tipo de bono y del 20% que sí lo hará, se divide entre 80% con una canasta familiar y el 20% con un bono. Esto cambió rotundamente en comparación al año anterior, pues de los trabajadores que obtuvieron aguinaldo el 87% recibió dinero y sólo el 6% una canasta familiar. En este caso, el 33% recibirá entre $30 mil y $50 mil y sólo el 4,8% entre $150 y $200 mil. Para las medianas empresas, el 72% de los colaboradores no recibirá aguinaldo lo que aumentó en comparación al 2016, donde 63% no tuvo acceso a este beneficio. De los que sí, 80% recibirá dinero, 10% una giftcard y 10% una canasta familiar. La gran mayoría recibirá un monto entre $50 mil y $70 mil representada por el 37%. En el caso de las compañías con más de 200 trabajadores los números cambian. 66% no recibirá aguinaldo y de los que sí, el 87% obtendrá dinero, mucho más que el grupo del año pasado que estuvo representado por el 58%. 11% tendrá una giftcard y el 2% una canasta familiar. Los montos que obtendrán el grupo de aguinaldo monetario fluctúan entre $70 mil y %100 mil (en un 25%), 17,5% recibirá entre $30 mil y $50 mil y otro 17,5% entre $50 mil y $70 mil.

Lama y Sáez logran importante ascenso en el ránking de la ATP

Lama y Sáez logran importante ascenso en el ránking de la ATP

04/12/2017 12:38:01El "León" trepó 21 lugares y se ubicó en la casilla 410°, mientras que Sáez escaló 69 puestos y se posicionó 702°.Los tenistas nacionales Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez timbraron un importante salto esta semana en la clasificación mundial de la ATP, luego de participar hace dos semanas en el Futuro 1 de Chile en Curicó. El 'León' trepó 21 lugares y se ubicó en la casilla 410°, mientras que Sáez escaló 69 puestos y se posicionó 702°. Eso sí, 'Pinky' lograría otro ascenso significativo la próxima semana, cuando se le sumen los puntos por ganar el domingo el Futuro 2 de Chile en Talca. En tanto, Nicolás Jarry se consolidó como la primera raqueta nacional al conservar la posición 100° del listado. Más atrás aparece Christian Garín, quien ganó dos puestos y está 303°. El 'Top-Ten' sigue encabezado por el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov. Ranking de la ATP.- 1. Rafael Nadal (ESP) 10.645 puntos 2. Roger Federer (SUI) 9.605 3. Grigor Dimitrov (BUL) 5.150 4. Alexander Zverev (ALE) 4.610 5. Dominic Thiev (AUT) 4.015 6. Marin Cilic (CRO) 3.805 7. David Goffin (BEL) 3.775 8. Jack Sock (USA) 3.165 9. Stan Wrawrinka (SUI) 3.150 10. Pablo Carreño (ESP) 2.615 Chilenos.- 100. Nicolás Jarry 574 puntos (0) 303. Christian Garin 158 (+2) 410. Gonzalo Lama 96 (+21) 636. Laslo Urrutia 40 (-3) 653. Bastián Malla 36 (-1) 684. Alejandro Tabilo 32 (+3) 702. Juan Carlos Sáez 30 (+69) 720. Tomás Barrios 28 (0) 722. Cristóbal Saavedra 28 (-52) 747. Jorge Montero 26 (-3)

[VIDEO] La furia de Alexis contra español del United: ?¿Y quién te conoce a voh?

[VIDEO] La furia de Alexis contra español del United:

04/12/2017 12:03:48El chileno jugó los 90 minutos de la derrota de los gunners ante el Manchester United y al finalizar el encuentro tuvo una fuerte discusión con Ander Herrera. La furia de Alexis contra español del United: "¿Y quién te conoce a voh?El chileno jugó los 90 minutos de la derrota de los gunners ante el Manchester United y al finalizar el encuentro tuvo una fuerte discusión con Ander Herrera. Ayer el Arsenal resignó puntos ante el Manchester United que venció 3-1 como visitante en el Emirates Stadium. El chileno Alexis Sánchez disputó todo el encuentro y, las cámaras de la Premier League, capturaron uno de los momentos en que se enfureció con el español Ander Herrera. El hecho ocurrió con el marcador ya consumado y a casi un minuto de los 90 reglamentarios. Alexis se ve en una dura discusión con Herrera, que llega hasta a un empujón. "¿Y quién te conoce a voh?" le dice ofuscado el chileno. Con la derrota de ayer, el Arsenal quedó con 28 puntos, a 15 del puntero Manchester City, en tanto que el United sigue como exclusivo escolta a ocho unidades del líder. Y quien te conoce a voh? pic.twitter.com/LYO3tDTzoV— Alejandro Bustamante (@abustamantem) 2 de diciembre de 2017

Comenzó la entrega del aguinaldo de Navidad para pensionados

Comenzó la entrega del aguinaldo de Navidad para pensionados

04/12/2017 11:39:42El monto será de $21.164 para cada persona que esté recibiendo su pensión. En caso de tener cargas acreditadas, se le sumarán $11.957. A contar del viernes 1 de diciembre está disponible el aguinaldo de Navidad para los pensionados. Este bono beneficiará a dos millones de personas e implicó una inversión de $45 mil millones. El monto será de $21.164 para cada uno de los pensionados y en caso de que tengan alguna carga, acreditada al 30 de noviembre de este año, se sumarán otros $11.957. Cabe destacar que si algún pensionado recibe más de una pensión, sólo se le hará efectivo un aguinaldo. El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, conversó con Digital FM y explicó que los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para obtener el aguinaldo. "Cuando vayan a cobrar su pensión, ya sea en el banco o en su respectiva caja de compensación, el monto vendrá incorporado al total". El requisito básico para acceder a este aguinaldo navideño, es por supuesto, ser pensionado. Se incorporan las personas que son parte del pilar básico solidario, adheridos a leyes de reparaciones como ley Valech o exonerados, quienes tengan pensión por enfermedades labores, pensión de AFP con Aporte de Previsión Solidario o Garantía Mínima del Estado, subsidio de discapacidad mental, entre otras. Barraza destacó las gestiones del Gobierno de Michelle Bachelet relacionada a los adultos mayores. "Se han realizado mejoras importantes en materia de calidad de vida para las personas mayores, como el aumento de la pensión básica solidaria del 10% que tuvo un impacto en el ingreso de 1.400.000 personas". Agregó que en 2015 se eliminó la cotización del 5% de salud para pensionados con cargo al Estado, se distribuyó la pensión básica solidaria, se amplió la cobertura del bono invierno y el aporte familiar permanente (bono marzo), entre otras reformas.

Policía aclaró que hincha inglés no hizo sus necesidades en la gradería

Policía aclaró que hincha inglés no hizo sus necesidades en la gradería

04/12/2017 11:05:38La imagen de un aficionado durante un duelo de la segunda división se viralizó el fin de semana. Una imagen se viralizó en el fútbol ingles, durante el duelo disputado este fin de semana entre el Sunderland y el Reading por la segunda división. En ella, se veía a un aficionado del Sunderland sentado en el estadio con los pantalones abajo y se transformó en viral, con la noticia de que el hincha no habría querido perderse el partido y habría hecho sus necesidades en la mitad del estadio. El joven de 17 años fue detenido y fue la propia policía la que salió a aclarar el viral. "En respuesta a informaciones que reportaron a un hincha defecando en su asiento durante el encuentro entre Sunderland y Reading el sábado, la policía quiere clarificar que este no es el caso", dijo una vocera de la policía de Northumbria. En su información, la policía señaló que el joven se encontraba en estado de ebriedad y que ese fue el motivo de su detención.

Fiscalía pidió rebaja de condena y el CDE 11 años de cárcel para el sindico Chadwick

Fiscalía pidió rebaja de condena y el CDE 11 años de cárcel para el sindico Chadwick

04/12/2017 10:32:01En el marco del caso Caval, se realiza el juicio abreviado contra Herman Chadwick, luego de que se rechazó su sobreseimiento de los cargos de delitos tributarios y ventajas indebidas. En el marco del juicio abreviado en contra del síndico Herman Chadwick por el caso Caval, la Fiscalía y el Ministerio Público se enfrenta por las penas en contra del imputado. Ello, pues el Ministerio Público, que en la audiencia del 20 de octubre había solicitado 5 años y un día por ventajas indebidas, rebajó la petición a 818 días. La solicitud de rebaja de condena, en tanto, fue rechazada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) que solicita 11 años de prisión para el síndico. La audiencia se produjo luego de que se rechazó la petición de Chadwick de ser sobreseído de los cargos.

Gemelos gastaron millones de dólares para parecerse a Brad Pitt

Gemelos gastaron millones de dólares para parecerse a Brad Pitt

04/12/2017 9:56:00Matt y Mike Schlepp se sometieron a varias cirugías estéticas.Los gemelos Matt y Mike Schlepp, de Arizona, Estados Unidos, gastaron $US 20.215 (más de $13 millones) en cirugías estéticas para parecerse a Brad Pitt. Lee también:Una joven iraní se sometió a 50 operaciones para parecerse a Angelina Jolie Su transformación comenzó cuando tenían apenas 21 años, por medio del programa "I Want A Famous Face", de MTV. Mike se operó la nariz, se hizo implantes en la mejilla, mandíbula y barbilla, mientras que Matt también se sometió a una rinoplastía y a un implante de mentón. Los jóvenes están felices con los resultados. "Valió la pena. Lo haría diez veces más. Definitivamente me ha ayudado a tener más chicas", dijo Matt, como consigna Daily Mail. "Tuve un cambio tan dramático que las novias a las que no había visto por un tiempo no podían creerlo y decían que querían llorar. Si eso no te hace sentir bien, entonces ¿qué?", agregó. Por su parte, Mike comentó que "nunca estuve tan contento como estoy ahora. Me siento en la cima del mundo con los pequeñas modificaciones. Pasar por las cirugías ahora si no quieres pasar toda la vida sintiéndote mal por la manera en la que te ves".

Hernández ganó las elecciones en Honduras al finalizar el escrutinio especial

Hernández ganó las elecciones en Honduras al finalizar el escrutinio especial

04/12/2017 9:31:47El Mandatario hondureño superó a su contendor tras el conteo de votos. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, dijo que los resultados registrados, sin embargo, no son una declaración oficial de nuevo presidente electo. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó hoy ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes tras una jornada de catorce horas que inició el domingo. Hernández se impuso con el 42,98 %, contra el 41,39 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99,89 % del global de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, quien con anticipación dijo que no aceptaba el resultado porque le han hecho "fraude". El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica, cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18.128. El escrutinio final se desarrolló en pleno estado de excepción decretado el viernes que rige de las 18.00 a las 06.00 horas locales. Matamoros agradeció a las decenas de observadores nacionales y de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que participaron en el escrutinio especial. Agregó que ha sido una elección muy competitiva y que se seguirá trabajando en los siguientes pasos del proceso, que incluyen "las impugnaciones que seguramente las habrá". "El que debe ganar es el país", recalcó Matamoros, quien indicó que la jornada de hoy se reanudará hacia las 14.00 horas locales. Sobre la revisión de 5.179 que exige la Alianza de Oposición, en las que según Nasralla esta el "fraude" en su contra que "se ha fraguado en el Tribunal Electoral", Matamoros indicó que siguen dialogando para buscar una respuesta a su demanda. "Ellos han plan planteado revisión de actas, no han planteado apertura de maletas, es una revisión del acta física contra la copia que ellos tienen, no estamos cerrando ninguna puerta, solo el escrutinio de lo que tenemos hasta este momento", enfatizó. Agregó que los resultados registrados no son una declaración oficial de nuevo presidente electo de Honduras y que todavía restan varias mesas por escrutar para la fórmula de diputados y alcaldías municipales, en las que también se impone el Partido Nacional. "Lo que tenemos son los resultados del proceso", expresó el magistrado presidente del TSE. Dijo además que los candidatos a cargo de elección popular tienen hasta el miércoles para presentar impugnaciones, pero que debido a la demora en el escrutinio especial, que se vino posponiendo desde el jueves por falta de acuerdos con la Alianza de Oposición para que participara en el proceso, se podría ampliar el plazo. Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales. Los comicios se celebraron con normalidad, pero el miércoles, cuando por una "caída del sistema" la página dejó de subir información justo cuando Hernández comenzó a tomar ventaja sobre Nasralla, después de estar cinco puntos abajo, el candidato de la Alianza de Oposición habló de "fraude". Eso marcó el inicio de varias manifestaciones violentas entre el miércoles y viernes, con hechos vandálicos registrados en varias ciudades del país que dejaron pérdidas millonarias. Medios locales de prensa también informaron de que al menos siete personas murieron durante las manifestaciones. El viernes, el Gobierno decretó el estado de excepción que restringe la circulación de personas, que regirá durante diez días, mientras Nasralla ha venido reiterando que el triunfo que, según él logró en las elecciones, lo defenderá en las calles.

Aeropuertos regionales recuperan conexiones aéreas con otros países de Sudamérica

Aeropuertos regionales recuperan conexiones aéreas con otros países de Sudamérica

04/12/2017 9:01:50Después de Santiago, Iquique es la ciudad con más enlaces internacionales. Se analiza, además la unión entre Tucuman y la capital de Tarapacá y entre Mar del Plata, Bariloche y Puerto Montt. Una serie de enlaces aéreos con otros países sudamericanos han recuperado los terminales aéreos regionales, sostiene una recopilación realizada por El Mercurio. Entre ellos, el recuento incluye el vuelo entre Punta Arenas y la localidad de El Calafate en Argentina, que debutó el jueves y el trayecto que unirá Iquique y Calama con Salta (Argentina) que comenzará a operar la próxima semana. Iquique, es la ciudad que presenta mayor cantidad de enlaces después de Santiago, con vuelos a Santa Cruz y La Paz en Bolivia, Salta en Argentina y Asunción en Paraguay. Una línea aérea, analiza la opción de una ruta entre Tucumán en Argentina e Iquique y Lima. La aerolínea trasandina Lasa, en tanto, dijo a la publicación que se pretende unir Mar del Plata, Bariloche y Puerto Montt, por medio de una ruta.

Hombre murió baleado tras pelea en centro de eventos de Quilicura

Hombre murió baleado tras pelea en centro de eventos de Quilicura

04/12/2017 8:32:00La víctima, identificada como Bastián Fredes de 35 años, recibió al menos dos disparos.La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de un hombre tras una pelea en el centro de eventos Akropolis, en la comuna de Quilicura. Según los antecedentes, un grupo comenzó a discutir dentro del establecimiento y llevaron la riña hasta las afueras del local, donde realizaron los disparos. La víctima, identificada como Bastián Fredes de 35 años, recibió al menos dos balazos en el sector de estacionamientos, uno de ellos en el tórax.

Canciller Muñoz condenó la violencia en Honduras

Canciller Muñoz condenó la violencia en Honduras

04/12/2017 8:11:00El ministro de Relaciones Exteriores dijo que "no quisiéramos una situación donde la democracia está en cuestión y donde se producen hechos de violencia y desconfianza. Quisiéramos que esto se resuelva a la brevedad posible".El canciller Heraldo Muñoz condenó la violencia en Honduras y pidió respetar los resultados electorales. En las protestas por la indefinición electoral hubo tres muertos. Lee también:Honduras cumplió ocho días sin presidente electo entre denuncias de fraude "Los resultados de las elecciones presidenciales no han sido entregados de manera definitiva y hay un reconteo de las actas. Quisiéramos condenar los hechos de violencia. Esperamos que con la ayuda de la OEA y la Unión Europea, aunque el resultado sea estrecho, se respete lo que dijeron los ciudadanos en las urnas", dijo a Tele13 Radio. El ministro de Relaciones Exteriores espera que "con la cooperación de los observadores que son independientes se pueda llegar a un resultado final, oficial y definitivo para los dos candidatos. Es muy seria la situación por los hechos de violencia, no quisiéramos una situación donde la democracia está en cuestión y donde se producen hechos de violencia y desconfianza. Quisiéramos que esto se resuelva a la brevedad posible. Espero que la revisión de las actas sean lo más completas".

Continúa la huelga de los trabajadores de Tren Central

Continúa la huelga de los trabajadores de Tren Central

04/12/2017 7:43:00La movilización se extiende por cuarto día consecutivo. Transantiago reforzará sus servicios durante la jornada.Los trabajadores de Tren Central mantienen su huelga legal por cuarto día consecutivo, por lo que sus servicios MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán e intermedios) estarán suspendidos. Los funcionarios no lograron un acuerdo con la empresa durante el fin de semana. "Tren Central informa que pese a los esfuerzos que ha realizado por llegar a acuerdo con el Sindicato de Tracción, Afines y Conexa, aún no se ha logrado llegar a un punto medio en las conversaciones, dado que el petitorio que han presentado estos trabajadores continúa estando fuera del alcance y de la realidad económica de la empresas, colocando en riesgo su sostenibilidad", informaron. A raíz de esto, Transantiago reforzará los recorridos de las zonas afectadas con los servicios 201e (San Bernardo-Mall Plaza Norte); 211 (Nos-La Florida); 211c (San Bernardo-Metro La Cisterna); 217e (Metro Santa Ana- Maestranza); G22 (Metro La Cisterna-Villa España); y G08v (Metro La Cisterna-Nos).

Mario Salas oficializó su salida como entrenador de Universidad Católica

Mario Salas oficializó su salida como entrenador de Universidad Católica

30/11/2017 14:44:06"En este club han sido más momentos gratos que ingratos, y esto habla de la buena relación con la directiva. Me alegra mucho terminar de esta forma en Católica", dijo acompañado del presidente de Cruzados.El entrenador nacional Mario Salas oficializó este jueves su salida del banco de Universidad Católica, en una rueda de prensa acompañado del presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, y el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich. Con el 'Comandante' en el banquillo, el elenco de la franja vivió el 2016 el momento más glorioso de su historia al coronarse bicampeón del campeonato nacional y como ganador de la Supercopa al vencer en la definición a Universidad de Chile. El estratega de 50 años, que llegó a la UC el 18 de diciembre del año 2014, declaró en San Carlos de Apoquindo que "la verdad es que esta situación es un tanto inédita. Jamás pensé que mi salida podía ser de esta forma, pero ratifica la grata relación de tres años que hemos tenido, con momentos buenos y también malos". "En este club han sido más momentos gratos que ingratos, y esto habla de la buena relación con la directiva. Me alegra mucho terminar de esta forma en Católica, me resulta reconfortante, aunque no es un momento fácil y estamos saliendo de un club donde pensábamos que podíamos seguir luchando por nuestros objetivos. Es una decisión que respetamos, como debe que ser", agregó. Además, el oriundo de Viña del Mar reconoció que su idea fue siempre seguir en la precordillera, pese al opaco desempeño de la UC en el 2017. "Creo que dejamos una huella y esperemos que el que venga después la siga para lo que viene", dijo. "Teníamos ganas de seguir, pero el directorio decidió lo contrario. Es una decisión que acatamos, podría haber sido de otra forma, pero todo se hizo como tiene que hacerse y no empaña en nada la buena relación", complementó. Por último, Salas aseveró que se va de Católica con la frente en alto. "Agradezco a toda la gente, a la que confió en nosotros, a todo el directorio de Universidad Católica que creyó en esto. Sólo tengo palabras de agradecimiento y también para los jugadores, sin ellos este club no hubiese tenido el año más glorioso de su historia, no se hubiese podido lograr lo que se consiguió", sentenció.

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo: "Colo Colo es mi casa"

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo:

03/12/2017 23:26:00El volante albo y una de las figuras de su escuadra dijo estar pensando solamente en salir campeón la próxima semana. El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, descartó irse de Chile para fichar en el Flamengo de Brasil. "No puedo hablar de suposiciones y rumores de la prensa. Se hablar muy bien portugués y no he escuchado a nadie de Flamengo sobre pretensiones. Estoy mentalizado en mi equipo, ésta es mi casa", dijo el "Mago". Sobre el próximo duelo contra Huachipato en Talcahuano y que puede significar un nuevo títulko para Colo Colo, el 10 dijo que "nos queda la última batalla y es la más importante". Para cerrar, dijo que "para los jugadores es una guerra y estamos mentalizados para el duelo con Huachipato, porque tenemos que lograr el objetivo". El encuentro será el próximo sábado a partir de las 17:30.

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo: "Colo Colo es mi casa"

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo:

03/12/2017 23:26:00El volante albo y una de las figuras de su escuadra dijo estar pensando solamente en salir campeón la próxima semana. El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, descartó irse de Chile para fichar en el Flamengo de Brasil. "No puedo hablar de suposiciones y rumores de la prensa. Se hablar muy bien portugués y no he escuchado a nadie de Flamengo sobre pretensiones. Estoy mentalizado en mi equipo, ésta es mi casa", dijo el "Mago". Sobre el próximo duelo contra Huachipato en Talcahuano y que puede significar un nuevo títulko para Colo Colo, el 10 dijo que "nos queda la última batalla y es la más importante". Para cerrar, dijo que "para los jugadores es una guerra y estamos mentalizados para el duelo con Huachipato, porque tenemos que lograr el objetivo". El encuentro será el próximo sábado a partir de las 17:30.

El hombre que fue mutilado con una tijera de podar en Argentina quedó estéril

El hombre que fue mutilado con una tijera de podar en Argentina quedó estéril

30/11/2017 13:57:00La víctima dice que la mujer lo agredió por celos, mientras la agresora alega haberse defendido de un ataque sexual.El hombre que fue mutilado por su amante con una tijera de podar en Córdoba, Argentina, quedó estéril. Lee también: Le cortó el pene a su amante con una tijera para podar "Estoy feliz de estar vivo, lo demás no me importa" dijo desde el hospital, donde sería dado de alta en las próximas horas. El ataque ha estado marcado por interrogantes y versiones cruzadas. Sergio F. dice que la mujer lo agredió por celos, mientras que Brenda Barattini alega haberse defendido de un ataque sexual. La víctima señala que "quería revisarme el celular", pero él no se lo permitió, incluso después de la agresión. Esta jornada la acusada, que está detenida por "lesiones gravísimas", declarará ante la fiscal. Mientras realizan pericias caligráficas a unas notas encontradas en la agenda de Barattini relacionadas con el ataque, que dicen frases como "Bisturí", "cortarle", "cinta", "su celular", "borrar fotos" y "pedir ayuda".

Evo Morales repostulará a la Presidencia y arremete contra EE.UU. y Chile

Evo Morales repostulará a la Presidencia y arremete contra EE.UU. y Chile

30/11/2017 13:46:25El Mandatario boliviano acusó una "coincidencia" entre las palabras del canciller Heraldo Muñoz, la derecha boliviana y el gobierno estadounidense, a quienes tildó de "enemigos de los bolivianos", "antipatrias" y "antilatinoamericanos".El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que buscará un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019 ante lo que consideró una "amenaza" e "intromisión" de Estados Unidos, que le instó a no volver a postular. "Frente a esta amenaza del departamento de Estado de Estados Unidos, que me dice que debo renunciar a la candidatura en 2019, yo no estaba tan decidido, ahora estoy decidido, voy a ser candidato en 2019", dijo Morales en un acto en la región de Cochabamba. Calificó de "intromisión" el que el Departamento de Estado le instase a renunciar a presentarse al cuarto mandato al que el Tribunal Constitucional (TC) boliviano le autorizó este martes. "¿Qué tiene que ver Estados Unidos, qué tiene que amenazar, amedrentar?", cuestionó el Mandatario y agregó que si el órgano Electoral tiene "dignidad y autoridad", debe rechazar esta "injerencia". El Departamento de Estado de EE.UU. expresó el miércoles en un comunicado su preocupación por el fallo del TC "de declarar inaplicables las provisiones de la Constitución de ese país que prohíben a los cargos electos, incluido el presidente, servir más de dos mandatos consecutivos" EE.UU. consideró que esa decisión "menosprecia la voluntad del pueblo de Bolivia" expresada en el referendo que aprobó la nueva Carta Magna en 2009 y el que rechazó en 2016 una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. "El pueblo de Bolivia ha hablado claro. Estados Unidos les apoya e insta al actual Gobierno de Bolivia a que respete el resultado de esos referendos", dijo el Gobierno de Donald Trump, que consideró el fallo judicial como un "paso atrás en la democracia" boliviana. Morales también se refirió a las críticas del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ayer calificó como "sorprendente" la decisión del TC de permitir su nueva candidatura. El Mandatario vio una "coincidencia" entre el discurso de Muñoz, el de Estados Unidos y el de la "derecha boliviana", a quienes acusó de ser "enemigos de los bolivianos", "antipatrias" y "antilatinoamericanos" porque, según dijo, no quieren que Bolivia se desarrolle económicamente. El Constitucional de Bolivia dio este martes la razón al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que había pedido que algunos artículos de la Carta Magna fuesen declarados inaplicables y que se anulasen otros de la Ley Electoral para permitir la candidatura del mandatario en 2019. Los partidarios de Morales apelaron a la Convención Americana de los Derechos Humanos y a su artículo 23 sobre los Derechos Políticos para argumentar que debe respetarse el derecho del presidente a ser elegido y el del pueblo a elegirlo. La Constitución de Bolivia solo permite dos mandatos consecutivos pero el TC autorizó a Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primer mandato (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. El fallo judicial fue celebrado por el oficialismo y rechazado por los partidos de oposición y por algunas agrupaciones ciudadanas que se movilizaron la noche del miércoles en Santa Cruz (este). Las protestas derivaron en un intento de toma de la sede del órgano Electoral en la capital cruceña por parte de los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía.

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo: "Colo Colo es mi casa"

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo:

03/12/2017 23:26:00El volante albo y una de las figuras de su escuadra dijo estar pensando solamente en salir campeón la próxima semana. El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, descartó irse de Chile para fichar en el Flamengo de Brasil. "No puedo hablar de suposiciones y rumores de la prensa. Se hablar muy bien portugués y no he escuchado a nadie de Flamengo sobre pretensiones. Estoy mentalizado en mi equipo, ésta es mi casa", dijo el "Mago". Sobre el próximo duelo contra Huachipato en Talcahuano y que puede significar un nuevo títulko para Colo Colo, el 10 dijo que "nos queda la última batalla y es la más importante". Para cerrar, dijo que "para los jugadores es una guerra y estamos mentalizados para el duelo con Huachipato, porque tenemos que lograr el objetivo". El encuentro será el próximo sábado a partir de las 17:30.

Audax Italiano y Unión Española jugarán por mantener la ilusión en el Transición

Audax Italiano y Unión Española jugarán por mantener la ilusión en el Transición

03/12/2017 8:20:09Los dirigidos por Martín Palermo quedaron a dos puntos del líder Colo Colo a falta de una fecha para el término del Torneo de Transición. Unión Española derrotó por 2-0 a Audax Italiano en La Florida y estiró la definición del Torneo de Transición para la próxima semana. Los hispanos quedaron segundos con 28 puntos, mientras que los itálicos quedaron con 24 unidades.

Este domingo comienza la propaganda electoral por la segunda vuelta

Este domingo comienza la propaganda electoral por la segunda vuelta

03/12/2017 8:16:23Se extenderá hasta el 14 de este mes. La franja televisiva, en tanto, durará 10 minutos.Este domingo 3 comienza el periodo electoral en vistas de la segunda vuelta del domingo 17 de diciembre. ¿Qué pueden hacer los candidatos?: "Instalar piezas publicitarias en los espacios públicos y privados autorizados, emitir propaganda en los medios que enviaron sus tarifarios al Servel hasta el 10 de septiembre, entregar material informativo con brigadistas en la vía pública, entre otras", informó el Servel. ¿Cómo será la franja televisiva?: Durará 10 minutos y se repartirán en partes iguales entre ambos candidatos. ¿Hasta cuándo dura?: Hasta el 14 de diciembre. ¿Y el periodo de campaña?: Se extiende desde el miércoles 6 de diciembre y concluye el mismo día de las votaciones. Durante este tiempo los candidatos pueden recibir aportes y realizar gastos electorales, entre otras actividades. ¿Qué pasa con las encuestas?: No se pueden publicar encuestas de carácter electoral después del sábado 2 de diciembre.

Agotamiento mental: cómo enfrentar lo que queda del año

Agotamiento mental: cómo enfrentar lo que queda del año

03/12/2017 8:15:28Entre los síntomas está tener dificultades para levantarse, cansancio, dolores y mal humor.En esta época del año no es raro estar cansado, y sentir que llevamos el 2017 completo sobre nuestros hombros. Se trata de un agotamiento mental que hay que detectar y enfrentar para terminar sano lo que queda del año. El neurólogo de Clínica Tabancura, Carlos Flores, explicó que el problema se inicia a partir del momento en que la falta de conciencia sobre la salud mental es una barrra para tratar el caso: "Como toda nuestra realidad externa está medida en indicadores de eficiencia, nos esforzamos todo el año en llegar a las metas impuestas, imaginarias o concretas, en una carrera eterna, que no conduce a ninguna felicidad. Entonces, cuando se acerca el fin del año, hay un agotamiento de energía, porque, a pesar del esfuerzo, muchas personas no están conformes o sienten que no han ganado nada en lo personal". La coordinadora de Psicología de Clínica Bicentenario, Solange Miller, alertó quelos principales síntomas que dan cuenta de este agotamiento son la dificultad para levantarse por la mañana, los dolores lumbares, de cuello o de hombro, el mal humor, el sueño y el cansancio. "El agotamiento mental puede desencadenar en patologías como el estrés laboral, el que se ve reflejado en el rechazo al ir y a estar en el lugar de trabajo. Hay pacientes que desde que se levantan por la mañana, o incluso antes, el domingo, comienzan a indisponerse porque deben ir a trabajar. Sienten náuseas, dolores estomacales, de cabeza y transmiten mal humor, rechazando cualquier estímulo", graficó la psicóloga, agregando que se le pueden sumar episodios de insomnio o crisis de angustia. "Uno de los errores más comunes es aguantar por mucho tiempo un período de agotamiento. Algunas personas creen que pueden sortear todas las exigencias, por lo que continúan con sus rutinas y ritmo, pero terminan finalmente colapsando", advirtió Miller. Algunas medidas a tomar: 1) Definir metas a largo plazo, ser flexibles, no autoexigirse a niveles intolerables. 2) Distribuir bien los tiempos. No llevarse trabajo a la casa, tampoco estar todo el tiempo en el celular o computador 3) Realizar ejercicios aeróbicos tres veces a la semana 4) Llevar una dieta equilibrada y con horarios adecuados 5) Establecer redes de tipo social en todos los ambientes de desarrollo 6)No autoimponerse el estar siempre feliz 7)Pedir ayuda sin prejuicios al sentir que uno no puede lograr el éxito solo 8) Comprender que estamos insertos en un infinito complejo de interacciones en que el resultado final depende de un equipo y no de un individuo 9) Empatizar y humanizar nuestros conflictos y aspiraciones con los demás. Siempre es adecuado considerar más puntos de vista en la evolución de los problemas cotidianos

Guillier tras pasar la meta: "Este es el logro de una ciudadanía solidaria"

Guillier tras pasar la meta:

03/12/2017 10:25:02El candidato presidencial escribió un mensaje por Twitter durante esta madrugada. Agradeció a Don Francisco, a su equipo y a la Teletón por la labor de tener "un país más inclusivo".El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, envió un mensaje esta madrugada luego que la Teletón sobrepasara la meta. Lee también:Guillier acompañó a su sobrina a realizar una donación para la Teletón. "¡Feliz porque alcanzamos la meta! Logro de una ciudadanía solidaria, un país estable que crece para reconocer los derechos de todos y todas", escribió en su cuenta de Twitter. Agradeció también a Don Francisco y al equipo que está detrás de este trabajo, además de a la misma fundación "por tener un país más inclusivo". ¡Feliz porque alcanzamos la meta! Logro de una ciudadanía solidaria, un país estable que crece para reconocer los derechos de todos y todas. Felicitaciones a @DonFranciscoTV y todo su esforzado equipo por su aporte y el de @Teleton a tener un país más inclusivo #ElAbrazoDeTodos— Alejandro Guillier (@guillier) 3 de diciembre de 2017 Cabe recordar que en la inauguración de la Teletón, el animador le pidió a Guillier y Sebastián Piñera que cesaran sus campañas durante las 27 horas de amor. Ambos accedieron a hacerlo. Ayer sólo se vio al candidato de la Fuerza de la Mayoría acercarse al Banco de Chile en la comuna de Peñalolén, acompañado de dos pequeñas niñas. Una de ellas era su sobrina y ahijada y sólo la acompañó a hacer el aporte para la Teletón. De Piñera, no se ha sabido nada durante estas horas.

Una embarazada de 19 años en estado grave por recibir dos disparos en Brasil

Una embarazada de 19 años en estado grave por recibir dos disparos en Brasil

03/12/2017 16:16:10Ocurrió en un tiroteo en Río de Janeiro. Al menos otras dos mujeres embarazadas han sido baleadas durante este año en la misma ciudad. Una mujer embarazada de 19 años está hospitalizada en estado "grave" luego de recibir en la víspera dos disparos en el abdomen durante un tiroteo en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales. El incidente ocurrió la noche de este sábado en el conjunto de favelas conocido como Complexo do Alemao, situado en la zona norte de la capital fluminense. Tras recibir los disparos, la joven, identificada como Karolayne Nunes, fue operada en el Hospital municipal Miguel Couto y actualmente se encuentra en estado "grave", según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud local. El organismo no informó sobre el periodo de gestión de la víctima ni tampoco sobre el estado de salud del feto. De acuerdo con el diario comunitario "Voz das comunidades" (La Voz de las Comunidades, en español), el tiroteo empezó a partir de un enfrentamiento entre supuestos traficantes y policías. Al menos otras dos mujeres embarazadas han sido tiroteadas este año en Río de Janeiro, que vive una inusitada y cruenta ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. En lo que va de año, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado 4.000 muertes violentas, y entre las víctimas hay más de 100 policías asesinados, muchos de ellos cuando estaban fuera de servicio. La crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018. El estado de Río afronta además una de las mayores crisis económicas de su historia, después de que en junio del año pasado, poco antes de organizar los Olímpicos de 2016, se declarara en estado de "calamidad financiera" (quiebra).

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo: "Colo Colo es mi casa"

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo:

03/12/2017 23:26:00El volante albo y una de las figuras de su escuadra dijo estar pensando solamente en salir campeón la próxima semana. El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, descartó irse de Chile para fichar en el Flamengo de Brasil. "No puedo hablar de suposiciones y rumores de la prensa. Se hablar muy bien portugués y no he escuchado a nadie de Flamengo sobre pretensiones. Estoy mentalizado en mi equipo, ésta es mi casa", dijo el "Mago". Sobre el próximo duelo contra Huachipato en Talcahuano y que puede significar un nuevo títulko para Colo Colo, el 10 dijo que "nos queda la última batalla y es la más importante". Para cerrar, dijo que "para los jugadores es una guerra y estamos mentalizados para el duelo con Huachipato, porque tenemos que lograr el objetivo". El encuentro será el próximo sábado a partir de las 17:30.

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo: "Colo Colo es mi casa"

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo:

03/12/2017 23:26:00El volante albo y una de las figuras de su escuadra dijo estar pensando solamente en salir campeón la próxima semana. El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, descartó irse de Chile para fichar en el Flamengo de Brasil. "No puedo hablar de suposiciones y rumores de la prensa. Se hablar muy bien portugués y no he escuchado a nadie de Flamengo sobre pretensiones. Estoy mentalizado en mi equipo, ésta es mi casa", dijo el "Mago". Sobre el próximo duelo contra Huachipato en Talcahuano y que puede significar un nuevo títulko para Colo Colo, el 10 dijo que "nos queda la última batalla y es la más importante". Para cerrar, dijo que "para los jugadores es una guerra y estamos mentalizados para el duelo con Huachipato, porque tenemos que lograr el objetivo". El encuentro será el próximo sábado a partir de las 17:30.

Premier: El City de Bravo remonta ante West Ham y sigue con andar imparable

Premier: El City de Bravo remonta ante West Ham y sigue con andar imparable

03/12/2017 16:02:47En un partido que se le complicó mucho más de lo previsto, el conjunto dirigido por Josep Guardiola encontró un golazo del español David Silva a siete minutos del final para lograr su decimotercera victoria consecutiva en la Premier.Manchester City remontó la desventaja inicial para vender hoy por 2-1 al West Ham, con el arquero Claudio Bravo en el banco, y recuperar así los ocho puntos de ventaja en la cima de la Premier League, en el encuentro que completó la decimoquinta jornada del torneo. En un partido que se le complicó mucho más de lo previsto, el conjunto dirigido por Josep Guardiola encontró un golazo del español David Silva a siete minutos del final para lograr su decimotercera victoria consecutiva en la Premier. El líder vio como a los 44 minutos el italiano de origen nigeriano Angelo Obinze Ogbonna adelantó a los visitantes con un magnífico cabezazo de pique y dejó el encuentro con mucho suspenso. Sin embargo, el puntero mostró su poder de fuego para dar vuelta el resultado en el complemento. A los 57', el argentino Nicolás Otamendi apareció casi debajo del arco para desviar un centro del brasileño Gabriel Jesus y anotar así el gol del empate. Después de algunas ocasiones desperdiciadas, el City llegó a la victoria con una magnífica definición de Silva, que conectó con una pirueta un centro del belga Kevin de Bruyne y dejó sin opciones al portero español Adrián. De esa manera, el conjunto de Guardiola llegó a 43 puntos sobre 45 posibles, con 14 triunfos y un empate en la Premier. Sumando todas las competiciones, los 'Citizens' acumulan en la temporada 20 triunfos y dos empates. En la tabla de posiciones volvieron a tomar ocho puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United, y 11 sobre el vigente campeón, el Chelsea, que marcha tercero. El encuentró en el Etihad Stadium marcó además el regreso del argentino Pablo Zabaleta al campo del City, donde obtuvo dos títulos de Liga y se convirtió en un jugador muy querido por la afición.

Eduardo Vargas tiene rival en México: Tigres jugará la final contra el Monterrey

Eduardo Vargas tiene rival en México: Tigres jugará la final contra el Monterrey

03/12/2017 23:53:00Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas jugaron por el Morelia que perdió 4-0 contra el Monterrey y quedó eliminado en semifinales. Monarcas Morelia, con la presencia de los chilenos Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, se despidió del Torneo Apertura mexicano en semifinales al caer este domingo por 4-0 en su visita a Monterrey. El ganador de la fase regular del campeonato se instaló en la final con un marcador global de 5-0, ya que en la ida, el pasado 30 de noviembre en el Estadio Morelos, se impuso por la cuenta mínima con gol de penal del colombiano Avilés Hurtado (38'). En la revancha, en el Estadio BBVA Bancomer, los 'Rayados' no dejaron espacios a dudas y con un dominio de principio a fin goleó a Monarcas con las anotaciones de Rogelio Funes Mori, la figura de la brega con goles a los 10, 29 y 53 minutos, y de Carlos Sánchez, de penal a los 22'. Valdés, Millar y Vegas jugaron los 90 minutos en el reducto regiomontano. Poco y nada pudieron hacer al ser neutralizados por el buen juego del dueño de casa, que llega a la final como el gran favorito al título. Monterrey se verá las caras en la definición con Tigres, elenco donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas, que en la otra semifinal superó al América. Será la primera vez que ambos conjuntos regiomontanos se encaren por el trofeo. Además, la definición del certamen se dará entre los primeros dos lugares de la fase regular. Tigres recibirá en la final ida a Monterrey, el jueves 7 de diciembre, mientras que la revancha se jugará en cancha de los 'Rayados' el domingo 10 de diciembre.

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo: "Colo Colo es mi casa"

Jorge Valdivia descartó irse al Flamengo:

03/12/2017 23:26:00El volante albo y una de las figuras de su escuadra dijo estar pensando solamente en salir campeón la próxima semana. El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, descartó irse de Chile para fichar en el Flamengo de Brasil. "No puedo hablar de suposiciones y rumores de la prensa. Se hablar muy bien portugués y no he escuchado a nadie de Flamengo sobre pretensiones. Estoy mentalizado en mi equipo, ésta es mi casa", dijo el "Mago". Sobre el próximo duelo contra Huachipato en Talcahuano y que puede significar un nuevo títulko para Colo Colo, el 10 dijo que "nos queda la última batalla y es la más importante". Para cerrar, dijo que "para los jugadores es una guerra y estamos mentalizados para el duelo con Huachipato, porque tenemos que lograr el objetivo". El encuentro será el próximo sábado a partir de las 17:30.

Guede a un paso del título con Colo Colo: "Puede pasar cualquier cosa"

Guede a un paso del título con Colo Colo:

03/12/2017 22:24:00El entrenador de los albos no se confía para el último duelo contra Huachipato en Talcahuano y que lo puede consolidar como el nuevo monarca del fútbol chileno. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se declaró satisfecho este domingo con lo exhibido por sus dirigidos en la ajustada victoria por 3-2 sobre Curicó Unido, resultado que deja al 'Cacique' con la primera opción al título del Torneo de Transición a falta de solo una fecha. Pese a recibir dos goles y al nerviosismo que se vivió en los últimos minutos en Pedrero, el estratega de origen argentino se mostró conforme con el rendimiento desplegado por sus pupilos ante un rival que lucha por no jugar la Promoción. A la hora de analizar la brega frente a la escuadra que adiestra Luis Marcoleta, Guede declaró que "sabíamos que iba a ser un partido así de complicado, lo dije el otro día. Necesitábamos tener mucha paciencia porque ellos te hacen daño y nos metieron dos goles". "Al final estuvimos a la altura de lo que venimos mostrando, con un buen juego ofensivo y bien en defensa. Pudimos meter uno o dos goles más", agregó el ex director técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro. En la misma línea, el trasandino indicó que "a veces no se les da meter gol, pero hacerle tres tantos a ellos es muy complicado, y yo me quedo con eso. Creo que hoy no nos relajamos y el equipo jugó de la mejor manera. Corrió con una intensidad tremenda, como lo vienen haciendo hace bastante tiempo". Respecto al rival, Guede expresó que "no me sorprendió Curicó porque sé lo buen equipo que es. Tiene jugadores muy desequilibrantes y hacerle tres goles es muy complicado". De cara a la última fecha con Huachipato en el sur, donde con un triunfo se aseguran sí o sí la estrella número 32 en Primera, el entrenador albo señaló que "lo principal será recuperar a nuestra gente luego del desgaste de estos partidos. Pondremos a los que mejor están. Nos prepararemos bien y lo disputaremos de la mejor forma". Incluso, Guede no se confía. "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, como ganar o perder el campeonato. Lo mejor que podemos hacer es preparar de buena forma el partido y trabajarlo de la manera adecuada, pero puede pasar cualquier cosa, aunque todas nuestras energías estarán en ganar el partido ante Huachipato", sentenció.