martes, 25 de julio de 2017

Mark González se ofreció para volver a Universidad Católica

Mark González se ofreció para volver a Universidad Católica

25/07/2017 22:57:04Tras su complicado paso por Colo Colo, el volante buscó retornar al cuadro cruzado, el que no lo consideró por razones económicas.Tras su complejo paso por Colo Colo, el volante Mark González se ofreció para volver a la Universidad Católica, equipo por el que pretendía jugar por tercera vez. Según lo publicado por CDF, el mundialista de Sudáfrica 2010 se encuentra entrenando con el equipo del Sifup y se contactó con dirigentes cruzados para retornar al equipo. Sin embargo, el cuadro estudiantil no lo consideró debido a la diferencias económicas entre ambas partes. El equipo dirigido por Mario Salas, en cambio, está pensando en fichar al argentino Germán Voboril, por el cual deberá desembolsar 220 mil dólares a Racing, el dueño de su pase.

Asaltante disparó al interior de un supermercado en Las Condes

Asaltante disparó al interior de un supermercado en Las Condes

25/07/2017 22:26:57El individuo ingresó con un arma de fogueo al local de Unimarc de avenida Manquehue Norte, donde intentó sustraer $1.300.000. Fue retenido por personal del lugar, que se encontraba con público.Un asaltante usó su arma de fogueo y disparó en dos oportunidades al interior de un supermercado Unimarc de la avenida Manquehue Norte, en la comuna de Las Condes. El hecho se registró esta tarde, cuando el individuo ingresó al local para sustraer $1.300.000 que mantenía la jefa de caja. Según la información preliminar entregada por Carabineros, el delincuente escapó y usó la pistola. El personal de seguridad del supermercado logró retenerlo en las afueras del recinto. Allí recuperaron el arma y el dinero robado. Pese a que a la hora del asalto había público, no se registró ningún trabajador o cliente del establecimiento lesionado. El detenido fue entregado a la policía uniformada, la que lo pondrá a disposición de la justicia.

Organizaciones realizaron multitudinaria marcha en Santiago por el aborto "libre y seguro"

Organizaciones realizaron multitudinaria marcha en Santiago por el aborto

25/07/2017 21:37:28Miles de personas marcharon por la Alameda en rechazo a los tropiezos legislativos que ha pasado el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.Miles de personas llegaron hasta Plaza Italia y marcharon por la Alameda de Santiago pidiendo aborto "libre y seguro" para el país. La manifestación, convocada por organizaciones sociales y feministas, comenzó cerca de las 18:00 en Providencia con Vicuña Mackenna, llegando hasta la Plaza Los Héroes, donde se realizó un acto. La protesta se realizó a pocos días de cumplirse una semana del nuevo tropiezo legislativo que vivió el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, el que luego de ser aprobado por el Senado, no logró ser despachado por la Cámara de Diputados, quedando para su análisis en una comisión mixta. La postergación complicaría los objetivos del Gobierno, ya que la iniciativa será enviada a la oposición al Tribunal Constitucional (TC), el que desde agosto será encabezado por un integrante designado por el ex Presidente Sebastián Piñera, y que se ha mostrado en contra del aborto.

Decretaron alerta ambiental para mañana en Santiago

Decretaron alerta ambiental para mañana en Santiago

25/07/2017 21:23:04La medida implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 3, 4, 5 y 6.La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana miércoles 26 de julio en Santiago, esto debido a las malas condiciones de ventilación registradas durante las últimas horas en la ciudad. La medida implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas petentes terminen en 3, 4, 5 y 6. Esto regirá desde las 07:30 hasta las 21:00 en la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Durante la jornada también se prohibirá el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas. Las autoridades sugirieron no realizar actividades físicas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales. ??Atencion??Hemos decretado #AlertaAmbiental para el miércoles 26/07 en #StgoRM. No podrán circular vehículos s/sello verde patentes 3-4-5-6 pic.twitter.com/y1bykDRSpK— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 25 de julio de 2017

Barnechea no podrá jugar en Primera B y Naval e Independiente quedaron fuera de la Segunda División

Barnechea no podrá jugar en Primera B y Naval e Independiente quedaron fuera de la Segunda División

25/07/2017 20:59:48La ANFP informó de las sanciones contra los equipos, esto debido a problemas en el pago correspondiente a las inscripciones. Los santiaguinos quedaron con la opción de seguir en la tercera categoría.Un verdadero "terremoto" se vivió hoy en los campeonatos de Primera B y de la Segunda División Profesional, ya que tres equipos que pretendían participar de los torneos durante esta temporada quedarán fuera, principalmente por motivos económicos. La ANFP confirmó hoy que Barnechea, campeón de la Segunda División, no podrá disputar el torneo de Primera B luego que no se le aceptara su fórmula de pago para entrar a la categoría. El cuadro "huaicochero", eso sí, quedó con la opción de seguir afiliado, ya que si paga los montos correspondientes puede quedarse en la tercera categoría. Peligra la Segunda División El ente rector del fútbol nacional también ratificó que Independiente de Cauquenes, que estaba en la Segunda División, no podrá disputar el campeonato debido a los problemas que presentó al documentar su pago. La caída del equipo maulino se sumó a lo ocurrido con Naval de Talcahuano, que también quedará fuera debido a problemas con sus fondos. Estas bajas en el torneo complican su realización, ya que hasta el momento cuentan con solo nueve equipos confirmados, los que aumentarían a 10 si llega Barnechea. Esto obligará a modificar el fixture y el sistema de campeonato de una categoría que fue creada en 2012, durante la administración de Sergio Jadue.

Comienza a despedirse: el V16 fue superado por el Nissan Tiida como el auto más usado para taxi

Comienza a despedirse: el V16 fue superado por el Nissan Tiida como el auto más usado para taxi

25/07/2017 20:32:15El tradicional modelo, que por casi dos décadas fue parte del paisaje urbano de las principales ciudades del país, se dejó de producir y comenzó a ser reemplazado por otros vehículos más cómodos y económicos.El Nissan V16, el automóvil que por casi dos décadas fue el más popular entre los taxistas de Chile, ya comenzó su adiós definitivo al ser desplazado como el modelo más usado de los transportistas de pasajeros para trabajar. Según las cifras de la aplicación Easy Taxi, que reune a unos 15 mil socios "techo amarillo", el clásico auto ya no es el más requerido, siendo reemplazado por el Tiida, que también corresponde a la marca japonesa. Sus conductores destacaron las bondades de este modelo, cuyo precio va desde los $7.590.000. "Es un auto que no es tan caro pero que destaca por su calidad. A los pasajeros les gusta porque es amplio y confortable", explicó Juan Araya, uno de sus usuarios. A continuación, viene el Hyundai Accent con 2 mil 548 autos. Le sigue el Toyota Yaris con 2 mil 122. En cuarto lugar, aparece el Hyundai Elantra con 838 unidades. En sexto lugar, viene el Toyota Corolla con 789 vehículos. El Nissan v16 aparece recién en séptimo lugar con 563 autos. "Este fue un tradicional auto que nos acompañó con fuerza en los primeros años de la app. Hace un año recibimos los últimos inscritos con este modelo. Sin embargo, los dueños lo han ido cambiando porque se dejó de producir y se ha querido contar con vehículos cómodos, que tengan pocos años de uso. La idea es que el pasajero que se sube a un taxi se encuentre no solo con un auto limpio sino también confortable; que tenga una buena experiencia", dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez. En séptimo lugar aparece el Nissan Versa con 172 autos. Le siguen el Nissan Sentra con 145 y el Hyundai Sonata con 128.

Entrenador de Peñarol: "Nos interesa mucho que Paredes pueda jugar con nosotros"

Entrenador de Peñarol:

25/07/2017 19:53:06Leonardo Ramos reconoció que su equipo no ha renunciado a la posibilidad de contar con el delantero de Colo Colo.El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, reconoció este martes que no han renunciado a la posibilidad de contar con el delantero chileno Esteban Paredes, pese a los avances del goleador con Blanco y Negro para prolongar su vínculo en Colo Colo. El estratega uruguayo que dirigió el año pasado a Unión La Calera aseguró que Paredes, de 36 años, es la primera opción de la tienda aurinegra para los próximos desafíos y que siguen negociando para quedarse con sus servicios. "Fue la primera opción que tuvimos en busca de un punta de trayectoria y con mucho nivel. Al estar en Chile, y conociendo lo que es Esteban en el fútbol chileno y a nivel internacional también, nos dedicamos a resolver el tema de que pueda estar con nosotros", expresó en diálogo con Cooperativa. "Fue la primera -opción- que manejé. El club intenta hacer un esfuerzo para tenerlo con nosotros. Si lo de Esteban no está, tenemos otros nombres, pero nuestro interés es que Esteban pueda ir con nosotros a Peñarol", agregó. En la misma línea, Ramos indicó sobre el mundialista en Sudáfrica 2010 que "lo conocemos, lo he visto jugar a nivel selección, por televisión, y personalmente cuando nos tocó jugar con él en Colo Colo, lo vimos en vivo y en directo cuando estábamos en Calera, todo eso afirma lo buen jugador que es". Para finalizar, el técnico del 'Manya' aseveró que "este equipo tiene mucha juventud y necesita referentes importantes. Nos interesa mucho que Esteban Paredes pueda jugar con nosotros, más allá de la edad que tenga, es un jugador que está muy vigente, de una riqueza y experiencia técnica importante".

Catequista de parroquia en Providencia fue detenido por almacenamiento de pornografía infantil

Catequista de parroquia en Providencia fue detenido por almacenamiento de pornografía infantil

25/07/2017 18:52:00Además, el hombre de 58 años había cumplido condena entre agosto de 1998 y mayo del año 2002, por abuso sexual contra un adolescente de 17 años.Detectives de la Brigada del Cibercrimen de la PDI lograron la detención de un hombre de 58 años por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil, el cual descargaba de diferentes plataformas de Internet. La subcomisario Pía Barrera Cáceres de la misma brigada, precisó que investigación surgió en septiembre del año pasado luego que recibieran una denuncia anónima de un hombre que realizaba descargas de este tipo de material. El detenido se desempeñaba antes como profesor de francés y ahora como catequista, labor que desarrollaba actualmente en una parroquia en la comuna de Providencia. "Tenía el título de catequista y ejercía como ministro de comunión en esta misma parroquia", sostuvo Barrera. Además, el detenido había cumplido condena entre agosto de 1998 y mayo del año 2002 por el delito consumado de abuso sexual en contra de un menor de 17 años. La PDI logró encontrar 16 archivos de material pornográfico infantil y la investigación permitió que los detectives pudieran vincularlo con indagaciones anteriores del mismo tipo.

Canciller y el Comité de Fronteras: "No puede tener otro tenor que no sea técnico"

Canciller y el Comité de Fronteras:

25/07/2017 18:54:03Heraldo Muñoz respondió así a un tuit del presidente boliviano Evo Morales, que en la víspera de la reunión de Santa Cruz se refirió a la demanda marítima.El canciller chileno, Heraldo Muñoz, habló de la reunión de Comité de Fronteras, donde autoridades nacionales y bolivianas iniciaron conversaciones para hablar especialmente de los protocolos fronterizos entre ambos países. El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el encuentro desarrollado en la ciudad bolivian de Santa Cruz "no puede tener otro tenor que no sea técnico". "El Comité de Fronteras está definido en esos términos, han habido 12 reuniones de esta naturaleza en el pasado y las partes saben cuales son los asuntos que se tratan allí, ahí no hay materias de carácter político, por cierto no están los temas sometidos al conocimiento del tribunal de La Haya, así que no puede haber ninguna equivocación sobre el contenido y el desarrollo de la reunión", afirmó, según lo consignado por T13. Muñoz también salió a responder un tuit del presidente de Bolivia, Evo Morales, donde en vísperas de esta reunión se refirió a la demanda marítima. Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de julio de 2017 "Ya conocemos los tuits y declaraciones del presidente Evo Morales. En mi caso, cuando las realiza entran a mi bandeja de correos no deseados y los dejo de lado, no los respondo, lo que importa en este momento es el Comité de Fronteras que se dedica cuestiones técnicas y prácticas, y en eso esperamos la cooperación de Bolivia y si la hay, también habrá cooperación de nuestra parte", enfatizó el ministro.

Bachelet recibió en La Moneda a deportistas que obtuvieron logros en el extranjero

Bachelet recibió en La Moneda a deportistas que obtuvieron logros en el extranjero

25/07/2017 18:14:38La Presidenta estuvo junto con las hermanas Melita y Antonia Abraham, Cristián Valenzuela, Claudio Romero y la selección de sub 17 masculina de baloncesto, que destacaron en sus respectivas disciplinas.La Presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a diferentes deportistas chilenos que han ganado títulos en los últimos días, destacando la presencia de las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes ganaron la medalla de oro en el Mundial Sub 23 de Remo, en Bulgaría. En la instancia estuvieron presentes además Cristián Valenzuela, ganador de plata en el Mundial de Atletismo; Claudio Romero, campeón panamericano juvenil en el lanzamiento de disco y la selección sub 17 masculina de baloncesto, campeones sudamericanos. La primera autoridad del país valoró los logros conseguidos por los deportistas. "Darle las gracias a nombre de nuestro país y expresarle el orgullo que sentimos. Se merecen un aplauso gigante", expresó. En la oportunidad, Melita Abraham destacó la presea dorada conseguida en el certamen planetario de categoría Sub 23. "Cada vez que nosotros sacamos un resultado, nos proponemos de inmediato una siguiente meta. Por eso es clave seguir trabajando para lo que viene. Para nosotras es recién el comienzo y que se queda ahí, porque es un paso para lo que viene", indicó. "Estos resultados son de mucho trabajo, disciplina y sacrificio, y ahora nos vamos a preparar los Juegos Bolivarianos, y después hay muchos expectativas con lo que viene porque están los Panamericanos de Lima, los Juegos de Tokio, y más adelante los Panamericanos de Santiago", sentenció.

Ossandón respondió a Piñera por apoyo en primera vuelta: "Cumplo mis compromisos"

Ossandón respondió a Piñera por apoyo en primera vuelta:

25/07/2017 17:26:13El senador RN salió al paso de los dichos del candidato de Chile Vamos, quien afirmó que "la gente de honor cumple sus compromisos". Ximena, hermana del ex precandidato, afirmó que es "poco creíble" que ambos aparezcan juntos.El senador y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, salió a responder los dichos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien habló sobre el eventual apoyo que le debería entregar el legislador en primera vuelta tras perder la primaria del 2 de julio. Ossandón, quien ayer regresó a RN, comentó lo afirmado por el abanderado, quien en escuetas palabras afirmó que "la gente de honor cumple sus compromisos". La respuesta del senador llegó a través de Twitter, y fue tan breve y directa como la del ex mandatario. "Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede", escribió Ossandón. Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede. pic.twitter.com/frOtg27eoQ— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 25 de julio de 2017 Por otro lado, la candidata a diputada y hermana del senador, Ximena Ossandón, habló del posible acercamiento a la candidatura de Piñera, donde afirmó que "después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos". "Manuel José es un hombre de valores, principios y de palabra. Pero perdió la primaria. Entonces no le corresponde poner condiciones ni exigir nada al ganador. Piñera decidirá qué valores y principios va a defender en su campaña. El tiene derecho a escoger libremente a sus equipos y colaboradores", afirmó. La ex vicepresidenta de la Junji expresó que "Manuel José no es dueño de los 374 mil votos que obtuvo en la primaria y por tanto los votos no son endosables, así que creo que Piñera lo que debe hacer es convencer a esos electores y no precisamente a Cote. El voto de mi hermano es ultra transversal, implica gente de centro, derecha e izquierda".

Jaime Valdés también siguió el final de la teleserie: "Este campeonato será para Amanda"

Jaime Valdés también siguió el final de la teleserie:

25/07/2017 16:44:15El jugador de Colo Colo quedó en evidencia como seguidor de la serie al comentar su episodio final. Carabineros también usó el desenlace como apoyo para una campaña.Nadie quedó indiferente al triste desenlace de la teleserie "Amanda" de Mega, ya que incluso el mundo del deporte quedó conmovido con la muerte de la protagonista. Este fue el caso del volante de Colo Colo Jaime "Pajarito" Valdés, quien a través de su cuenta de Twitter quedó en evidencia como seguidor de la ficción de Mega, y afirmó que su equipo le dedicará este campeonato al personaje fallecido. Este campeonato será para Amanda— Jaime Valdes Z. (@PajaritoValdes) 25 de julio de 2017 Pero eso no fue todo, ya que Valdés también publicó un video donde la actriz Daniela Ramírez, quien interpretó a Amanda, le agradeció por su apoyo a la teleserie. Me llego este regalito...???? igual habia pensado en quedarme con María Elsa...?????? pic.twitter.com/3xoo9AXpL0— Jaime Valdes Z. (@PajaritoValdes) 25 de julio de 2017 Aparte de las reacciones futboleras, Carabineros también se sumó al furor que causó el último capítulo, y aprovechó la atención del público a la teleserie para una campaña, donde se llama a no mirar el teléfono mientras se está caminando en la calle. Aunque te hayas quedado pegado viendo #AmandaGranFinal no uses tu teléfono mientras caminas. pic.twitter.com/DVXAp3y5VV— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 25 de julio de 2017

Dólar sigue bajando y completó su sexta caída consecutiva

Dólar sigue bajando y completó su sexta caída consecutiva

25/07/2017 16:20:00Con esto, la moneda norteamericana cerró en $650,20 vendedor y $650,50 para comprador.El dólar anotó una baja de $1,2 en relación al cierre de ayer y alcanzó el menor nivel desde el 20 de abril pasado. El billete verde quedó a $650,20 vendedor y $650,50 comprador. Se trata de su nivel más bajo Según el Diario Financiero, las transacciones coinciden con el buen pie de las bolsas, con la debilidad del dólar a nivel global, lo que favoreció la cotización de las materias primas como el petróleo y la sorpresiva alza del cobre que anotó su nivel más alto. El jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, sostuvo que la caída también ocurre tras las previsiones del FMI para la economía mundial y el sostenido auge que debiese presentar Asia en general. En tanto, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, precisó que el billete verde revirtió sus retrocesos iniciales.

Madre de la Presidenta concretó apoyo a Guillier firmando por su candidatura

Madre de la Presidenta concretó apoyo a Guillier firmando por su candidatura

25/07/2017 16:18:35Angela Jeria concurrió hasta una notaría en Providencia para consignar su adhesión a la opción del senador por Antofagasta. Por redes sociales, el parlamentario dijo que el hecho "honra nuestra candidatura". Angela Jeria, madre de la presidenta Michelle Bachelet, concretó en esta jornada su apoyo a la candidatura del senador por Antofagasta, Alejandro Guillier y concurrió a una notaría en la comuna de Providencia a firmar su adhesión. Jeria, llegó en compañía de la vocera de la campaña, la diputada Karol Cariola (PC), quien en redes sociales, agradeció el apoyo de la madre de Bachelet. Agradecemos a nuestra querida Angela Jeria, quien en su condición de independiente nos entrega su respaldo y firma por Alejandro @guillierpic.twitter.com/PpDdYSjF3W— Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) July 25, 2017 Por Twitter el propio candidato agradeció a Ángela Jeria. "El testimonio de su vida marcado por el compromiso con Chile, honra nuestra candidatura". Agradezco el apoyo de la Sra. Ángela Jeria. El testimonio de su vida, marcado por el compromiso con Chile, honra nuestra candidatura pic.twitter.com/ZSUOh48lfS— Alejandro Guillier (@guillier) July 25, 2017 Esta jornada, consultada en La Moneda, la vocera de gobierno, Paula Narváez dijo que la opción de la madre de la Presidenta, "forma parte de las decisiones que toman las personas de manera individual y autónoma".

JetSmart comenzó a volar y lanzó miles de pasajes desde $ 2.500

JetSmart comenzó a volar y lanzó miles de pasajes desde $ 2.500

25/07/2017 15:26:28A esa tarifa, que corresponde sólo a ida, hay que agregarle la tasa de embarque, que es de $ 7.406. Es para todos los destinos. La línea aérea comenzó a operar hoy. Lee aquí cuándo llega a tu ciudad.Hoy comenzó a volar en Chile la línea aérea JetSmart. El primer vuelo fue entre Santiago y Calama, y esa inauguración llegó con la "marraqueta bajo el brazo", porque la empresa lanzó también una promoción con vuelos desde $ 2.500 hasta $ 6.000 para todos los destinos. Eso sí, ese precio corresponde a un solo tramo, es decir, es sólo de ida y hay que agregarle la tasa de embarque que es de $ 7.406 para todos los vuelos nacionales (y para todas las aerolíneas). La variación del precio depende del día y hora de la semana. La promoción "Nuevos del Aire" busca que se sumen nuevos pasajeros. "Hay muchos que hoy eligen irse en bus, porque no tienen otra opción, pero con JetSmart se podrán sumar muchos primeros viajeros al transporte aéreo en Chile, por eso instauramos este programa", dijo el CEO de la aerolínea, Eduardo Ortiz. Lee aquí cuándo comenzarán a volar los aviones de JetSmart a tu destino y cuántas veces a la semana: Desde o hacia Santiago Calama-Santiago: 25 de julio (12 por semana) Antofagasta-Santiago: 31 de julio (12 por semana) La Serena-Santiago: 7 de agosto (5 por semana) Copiapó-Santiago: 21 de agosto (7 por semana) Concepción-Santiago: 14 de agosto (10 por semana) Temuco-Santiago: 25 de septiembre (5 por semana) Puerto Montt-Santiago: 14 de septiembre (5 por semana) Interregionales Antofagasta-La Serena: 28 de septiembre (3 por semana) Calama-Concepción: 14 de agosto (3 por semana) Concepción-Antofagasta: 15 de agosto (3 por semana) Concepción-Puerto Montt: 2 de octubre (5 por semana) JetSmart instauró el modelo ultra low cost (bajo costo) que se suma al de low cost de Sky Airline. Estos cambios, explicó el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, han provocado que "en los últimos 12 meses los tickets aéreos han bajado más de 33% según el INE y cada 1 millón de nuevos pasajeros se crean más de 4.500 empleos". "Se trata de la posibilidad de que más personas puedan acceder al transporte aéreo, lo que para nosotros como gobierno es esencial. Va a realizar vuelos inter- regionales, que son muy útiles, sirven y conectan las personas", valoró la ministra de Transportes, Paola Tapia en la inauguración de los vuelos.

Sampaoli por decisión del TAS: "Si se modifica el fallo, bienvenido sea"

Sampaoli por decisión del TAS:

25/07/2017 13:28:41El DT de la selección de Argentina se refirió a la decisión que ebe tomar el organismo sobre los puntos que le fueron otorgados a Chile tras el castigo a Bolivia. Sin embargo, dijo que asumió sabiendo que los trasandinos están en zona de repechaje y que tratará de modificar la posición "futbolísticamente". El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, se refirió en una conferencia de prensa a la decisión que debe adoptar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), respecto de los dos puntos que se otorgaron a Chile en las clasificatorias para el mundial de Rusia, tras la sanción a Bolivia por la mala inscripción de un jugador. En caso de que la Roja pierda los dos puntos, quedará por debajo de Argentina en el quinto puesto de la clasificatoria, en zona de repechaje, saliendo de la zona de clasificación directa donde se encuentra actualmente, lugar que sería ocupado por los trasandinos. "No es un tema menor. Escapa a nuestro análisis. Si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea", dijo Sampaoli. El ex DT del Sevilla y la selección chilena dijo que si no se cambia el fallo y Chile se mantiene un punto por sobre Argentina, "nosotros tenemos claro que asumimos esta selección estando en esta posición en la tabla, la que vamos a tratar de modificar futbolísticamente". En la próxima fecha por las clasificatorias a Rusia, Argentina se medirá en Montevideo ante Uruguay, en tanto que Chile recibirá en Santiago a Ecuador.

Piñera lanzó programa para la clase media

Piñera lanzó programa para la clase media

25/07/2017 14:13:00El plan contempla, entre otros, transformar el actual Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó su programa para la clase media, que incluye medidas en materia de empleo, salud, longevidad y educación. Se trata del plan "Red Clase Media Protegida" que contempla transformar el actual Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social. "Este no es sólo un cambio de nombre, es un cambio de enfoque y de prioridad", dijo. "Para nosotros el desarrollo es un desarrollo integral. Y por tanto el desarrollo social es igual de importante que el desarrollo económico", agregó. Entre las propuestas se encuentran además la creación de la Subsecretaría de la Familia y la Infancia, del Servicio de Protección a la Infancia e impulsar el Servicio de Acción Joven, promoviendo el trabajo y el voluntariado. En su discurso, el ex Presidente no detalló los costos ni cómo se financiará el programa, como lo ha hecho con sus otras propuestas. Según su equipo, lo hará durante la segunda quincena de septiembre.

Papás pidieron que les permitan llevar a Charlie Gard a morir en casa

Papás pidieron que les permitan llevar a Charlie Gard a morir en casa

25/07/2017 13:49:00La familia solicitó a un juez poder sacar al bebé del hospital donde permanece internado.Los padres de Charlie Gard, bebé de 11 meses que se halla enfermo terminal en un hospital de Londres, pidieron hoy a un juez del Tribunal Superior de la capital inglesa que les autorice a llevar a su pequeño a morir en el hogar familiar en lugar de hacerlo en el centro médico. En una nueva audiencia ante el Tribunal Superior de Londres, la madre del niño, Connie Yates, expuso su deseo de que les permitan a ella y a su pareja, Chris Gard, trasladar a casa a su hijo, que sufre síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos, para que pueda morir allí. Ambos renunciaron ayer a la mediática batalla legal que sostenían con el Great Ormond Street Hospital, donde está ingresado el bebé, para buscar su traslado a Estados Unidos con el fin de que fuera sometido a un tratamiento experimental de nucleósidos, frente a la opinión del centro médico, que defiende una muerte digna del niño. El representante legal de los padres, Grant Armstrong, dijo al juez que la pareja desea "tener unos cuantos días de tranquilidad fuera del entorno del hospital" con su bebé y que, por ello, abogan por que "los últimos días de Charlie con cuidados paliativos se desarrollen en la casa de la familia". Por su parte, el Great Ormond Street Hospital no ha indicado cuándo se desconectará el aparato de respiración artificial que mantiene vivo al pequeño. La abogada que representa al hospital, Katie Gollop, argumentó hoy que, en este caso, había que "sopesar los intereses del bebé frente a las necesidades de sus padres" y explicó que el centro londinense ha encontrado un "excelente" recinto "especializado en enfermos terminales" que podría ofrecer "la privacidad" necesaria en esos momentos. Gollop explicó que "Charlie es un niño que precisa de un tratamiento altamente especializado y sus cuidados no se pueden simplificar". "Redunda en el mejor interés para Charlie, y para todo el mundo, eliminar el riesgo de que se produzca una muerte precipitada, angustiosa o desorganizada, para que pueda tener una muerte pacífica y digna", agregó. En un comunicado difundido ayer, la pareja anunció que no seguiría luchando para que el bebé recibiera el tratamiento experimental en Estados Unidos, al considerar que el tiempo se ha "agotado" para su hijo y que su salud se ha deteriorado hasta llegar a "un punto de no retorno". Yates y Gard, que han protagonizado una campaña internacional con el apoyo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco, han reunido medio millón de firmas en apoyo de su causa y 1,3 millones de libras (unos 1,5 millones de euros) que hubieran financiado el tratamiento.

Confirmaron multa de $1.600 millones a Patricio Contesse por el caso Cascadas

Confirmaron multa de $1.600 millones a Patricio Contesse por el caso Cascadas

25/07/2017 13:25:00La sanción se le aplicó por haber favorecido a sociedades relacionadas a Potasios en el remate de paquetes accionarios en la bolsa de valores, en 2011.El Segundo Juzgado Civil de Santiago confirmó la multa de 60.000 UF, unos $1.600 millones, aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros a Patricio Contesse Fica, por infracciones a la ley de sociedades anónimas que cometió como gerente general de la sociedad Potasios Chile. La sanción se le aplicó por haber favorecido a sociedades relacionadas a Potasios en el remate de paquetes accionarios en la bolsa de valores, en 2011. La Justicia rechazó su recurso de reclamación y estableció que sus acciones obedecieron a "un esquema coordinado, y no casual de operaciones". El fallo establece "que el sujetarse determinadas transacciones de paquetes accionarios a las condiciones del mercado, implica necesariamente que se convoque a la mayor cantidad posible de oferentes interesados en participar de dichas operaciones, lo cual adquiere aún más relevancia tratándose del volumen y cuantía de las acciones de las Sociedades Cascadas cuya venta se ofrecía. Lo anterior, sin embargo, no puede advertirse a partir del estudio de los diversos antecedentes que fueron acompañados al expediente administrativo y ante esta instancia, pudiendo colegirse, por el contrario, que las referidas enajenaciones estuvieron diseñadas desde un inicio para que solo determinadas Sociedades Cascadas, Vinculadas o Relacionadas fueran sus adquirentes finales, para lo cual bastaba con ejecutar dichas operaciones bajo los requerimientos mínimos de la reglamentación bursátil, los cuales dificultaban prácticamente de manera absoluta el que cualquier otro agente interesado pudiera gestionar en un periodo acotadísimo de tiempo los dineros necesarios para poder pujar con las sociedades antes indicadas en los remates realizados en la bolsa de valores, situación que incluso reconoce y describe el propio reclamante en la foja 58 de su libelo". La resolución agrega que: "las compras de acciones Calichera-A, en noviembre de 2011, cuyas contrapartes fueron Norte Grande e Inversiones SQ, ambas controladas por el señor Julio Ponce Lerou, de acuerdo al historial de transacciones bursátiles establecido y tenido a la vista por la SVS en la Resolución Exenta N° 223, se realizaron a un valor de $ 1.065 por acción, en circunstancias de que las mismas habían sido previamente compradas por el controlador de las Sociedades Cascada a $ 726. La diferencia entre los valores antes establecidos no se encuentra justificada por ningún antecedente objetivo aportado en autos. Esto último, sumado a la circunstancia de haberse realizado dicha transacción bajo condiciones de mercado con importantes y excluyentes barreras de entrada, permite deducir que la actuación del señor Contesse, en tanto gerente general de Potasios de Chile, obedeció a un esquema coordinado, y no casual de operaciones, por medio del cual se afectó el patrimonio de la referida sociedad, en el cual participaban diversos accionistas, distintos estos de aquel que se benefició directamente como contraparte de la referida transacción. A iguales conclusiones pueden arribarse tratándose de la compra de acciones SQM-A que Potasios de Chile realizó en octubre de 2011, y cuya contraparte fue Oro Blanco, toda vez que esta se materializó bajo similares condiciones que la operación anterior". El texto concluye que "la realización de las actuaciones reprochadas al señor Contesse obedecieron todas ellas y fueron funcionales permanente e invariablemente al interés del señor Julio Ponce Lerou y al de las Sociedades Relacionadas, Vinculadas e Instrumentales, a la vez que contrarias al interés social de Potasios de Chile, lo cual prohíbe y sanciona expresamente la Ley 18.046 en las normas reseñadas en el considerando vigésimo segundo".

Kristel Köbrich finalizó sexta en la final de los 1.500 metros libres en el mundial de natación

Kristel Köbrich finalizó sexta en la final de los 1.500 metros libres en el mundial de natación

25/07/2017 13:12:57Pese a no alcanzar una presea, la medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 mejoró hoy el tiempo que logró en la etapa clasificatoria. La nadadora chilena Kristel Köbrich finalizó este martes en el sexto lugar la final femenina de los 1.500 metros estilo libre del Mundial de la FINA, que se disputa en Budapest, Hungría. En la definición, la deportista nacional registró en el kilómetro y medio en el agua un crono de 16 minutos, 13 segundos y 46 centésimas, a 41"64 de la vencedora, la estadounidense y multicampeona olímpica Katie Ledecky. Pese a no alcanzar una presea, la medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 mejoró hoy el tiempo que logró en la etapa clasificatoria (16'17"28). La presea de plata en la final fue para la española Mireia Belmonte, con 15'50'"89, mientras el bronce correspondió a la italiana Simona Quadarella, con 15'53'"86. Consignar que Köbrich participó por sexta ocasión consecutiva en la definición de un torneo planetario. En la distancia que recorrió hoy, la chilena cuenta con tres medallas de oro en Juegos Suramericanos (2006, 2010 y 2014) y uno en los Juegos Bolivarianos 2013.

Estudio plantea que fumar puede aumentar la sensibilidad ante el estrés

Estudio plantea que fumar puede aumentar la sensibilidad ante el estrés

25/07/2017 12:27:00Los investigadores afirmaron que la exposición a la nicotina puede producir un efecto inverso al relajante, como popularmente se cree.Fumar puede aumentar la sensibilidad ante el estrés, según un estudio llevado a cabo en ratones por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia y publicado hoy en la revista científica "Molecular Psychiatry". Contrariamente a la idea popular que dice que consumir tabaco tiene un efecto relajante y que la falta de nicotina produce estrés, la exposición a esta adictiva molécula puede producir el efecto inverso, afirmaron los autores de la investigación en un comunicado. Los científicos evaluaron los niveles de estrés social en los roedores, una situación que se da cuando "uno de estos animales es sometido a agresiones repetidas de sus congéneres dominantes". A algunos de los ratones se les bloquearon los receptores de nicotina, mientras que a otros se les activaron. Gracias a la evaluación de su comportamiento y a los parámetros electrofisiológicos del cerebro, los expertos del CNRS establecieron que no se dan signos de estrés social cuando los receptores están bloqueados, pero que en el caso contrario se vieron amplificados. "Los investigadores también han podido constatar que un ratón expuesto a una sola agresión por uno de sus congéneres presenta signos de estrés solo si ha sido expuesto previamente a la nicotina", indica el estudio. Aunque este trabajo se centra en cómo los receptores nicotínicos afectan al control del estrés en los ratones, el CNRS anunció que los científicos investigarán si se puede generalizar a todos los transtornos del estado de ánimo, y si los resultados son aplicables al ser humano.

Suspendieron por dos años la licencia del "Keno" Mena tras conducción en estado de ebriedad

Suspendieron por dos años la licencia del

25/07/2017 12:14:40El seleccionado además deberá cancelar una multa de $ 3 millones que se repartirá entre Bomberos de Curacaví y una unidad de capacitados de la misma localidad. También deberá realizar una charla en una institución deportiva local. El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó este martes la suspensión condicional del procedimiento del seleccionado chileno Eugenio Mena, formalizado por conducción en estado de ebriedad. Recordar que el futbolista de los registros del Sport Recife brasileño fue sorprendido mientras conducía bajo la influencia del alcohol a exceso de velocidad, a pocas horas de que la 'Roja' emprendiera rumbo a la Copa de las Confederaciones el pasado 5 de junio. El fiscal jefe de Curacaví, Luis Cristián Caceres, declaró tras la jornada de formalización que "al jugador se le formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad simple. Reunía los procedimientos para una salida alternativa y en conformidad a eso se le suspendió condicionalmente el procedimiento". "La causa se congela durante un año, se le somete a algunas condiciones y en caso de cumplirlas en el tiempo determinado la causa se termina", agregó. En cuanto a las condiciones que debe cumplir el formado en Santiago Wanderers, Cáceres explicó que "las medidas fueron más rigurosas por ser una persona pública. Está la suspensión de la licencia de conducir por dos años, pagar una determinada suma a dos instituciones de beneficencia local, fijar domicilio en el territorio y hacer una charla motivacional a una institución deportiva local". Consignar que el 'Chueco' deberá pagar 3 millones de pesos. Un millón y medio para bomberos de Curacaví y la misma cantidad para la Unidad de Discapacitados de la misma ciudad.

Piñera criticó ofrecimiento de Enríquez Ominami a Bolivia para negociar en forma directa una salida al mar

Piñera criticó ofrecimiento de Enríquez Ominami a Bolivia para negociar en forma directa una salida al mar

25/07/2017 11:32:00El ex Presidente dijo que "en materia de soberanía, de límites y de Relaciones Exteriores, se trata como una política de Estado", principio que "se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena".El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó el viaje de Marco Enríquez- Ominami a Bolivia, para proponerle a Evo Morales retomar el diálogo bilateral entre ambos países por una salida al mar. "Hay una larga tradición en nuestro país, que en materia de soberanía, de límites y de Relaciones Exteriores, se trata como una política de Estado y es el Gobierno de Chile, a través de sus distintos Presidentes, los que llevan la política exterior, particularmente cuando se trata de problemas de soberanía, de límites, de mar", dijo el ex Presidente. "Ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena", agregó. El ex Mandatario recalcó que "siempre ha sido una política de Estado que los límites de Chile con Bolivia quedaron claros y establecidos en el Tratado de 1904 y el Gobierno de Chile nunca ha planteado, salvo algunos candidatos, ceder soberanía, territorio o mar chileno, porque legítimamente nos pertenece y vamos a seguir con esa tradición", puntualizó.

"Missandei" abordó la escena de desnudo y sexo en Game of Thrones

25/07/2017 11:09:09 La actriz Nathalie Emmanuel se refirió en una entrevista a la escena que protagonizó junto a su compañero de reparto Jacob Anderson, quien interpreta al eunuco "Gusano Gris". "Hicimos un buen trabajo mostrando a estos dos personajes siendo completamente vulnerables el uno con el otro" dijo. La actriz Nathalie Emmanuel (28) quien intepreta a Missandei en la serie de HBO, Game of Thrones, se refirió en entrevista con Entertainment Weekly, a la escena de sexo que su personaje tuvo con "Gusano Gris" (Jacob Anderson), una de las más comentadas del segundo capítulo de la séptima temporada, que fue exhibido este domingo. Emmanuel dijo que al momento de leer el guión, "lo primero que pensé fue que era un gran momento para estos dos personajes y que, era una escena de desnudo y no se podía evitar pensar en eso". La actriz además dijo que la escena, es el punto cúlmine de la relación que Missandei y Gusano Gris han mostrado a lo largo de la serie. "Los hemos visto mostrar interés el uno por el otro, dar rodeos sobre la forma de expresar lo que sienten. Este punto es el clímax y actúan físicamente sobre él". "Si confías en tu director, los actores y la gente del set" está bien, dijo Emmanuel, respecto de la escena del desnudo y de la relación sexual con Gusano Gris. "Fue tratada bien y con respeto y siento que hicimos un buen trabajo mostrando a estos dos personajes siendo completamente vulnerables el uno con el otro", dijo "Missandei" sobre la escena de desnudo y sexo. Sobre el hecho de que personaje de Gusano Gris sea un eunuco y, cómo fue tratado eso en la escena, Nathalie Emmanuel dijo que la escena "dejó a todo el mundo adivinando sobre ciertas cosas".

Tarud dijo que el viaje de MEO a Bolivia "lo único que hace es favorecer internamente a Evo Morales"

Tarud dijo que el viaje de MEO a Bolivia

25/07/2017 10:31:00El diputado espera que la reunión "tenga un buen resultado porque los perjudicados hemos sido los chilenos".El diputado Jorge Tarud dijo que la visita de Marco Enríquez-Ominami a Bolivia "lo único que hace es favorecer internamente a Evo Morales". "Tiene una incidencia positiva en lo que es la política interna. Esta no es la primera vez, a poco andar de la demanda contra nuestro país el señor Enríquez fue a Bolivia y apoyó la demanda a nuestro país. No es algo nuevo", dijo a radio Agricultura. Para el parlamentario, "esto lo único que hace es favorecer internamente a Evo Morales, va a saber aprovechar muy bien ésto. Él va a tratar de confundir la reunión, espero que tenga un buen resultado porque los perjudicados hemos sido los chilenos". El candidato presidencial del PRO adelantó que le pedirá al Mandatario boliviano retirar la demanda que interpuso La Paz en contra de Chile ante La Haya, a cambio de bajar la demanda que interpuso Chile contra Bolivia en el mismo tribunal internacional por las aguas del Silala, si es que llega a La Moneda.

Brote de hepatitis A asociado a prácticas sexuales: casos se duplicaron a nivel nacional

Brote de hepatitis A asociado a prácticas sexuales: casos se duplicaron a nivel nacional

25/07/2017 10:00:27En la comparación de las cifras de junio con las de 2016, hubo 1.184 enfermos, versus los 590 del año pasado. En la región Metropolitana los casos aumentaron 11 veces. Segun datos del Ministerio de Salud, consignados por La Tercera, los casos de hepatitis A hasta junio, se duplicaron a nivel nacional en comparación con la misma fecha de 2016 y en la Región Metropolitana crecieron 11 veces. Los casos en total fueron de 1.184 enfermos (hubo 590 el año pasado) en el país, lo que es considerado un brote que se concentra en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Antofagasta. El encargado de la vigilancia epidemiológica de la hepatitis A del Minsa, Iván Ríos, dijo que "por primera vez en nuestro país se describe un brote asociado a prácticas sexuales, donde el grupo de mayor riesgo son los hombres que tienen sexo con otros hombres". El informe de vigilancia de la enfermedad aludió a la "conducta sexual como un factor de riesgo, asociado principalmente a la práctica oro-anal que favorece el ciclo corto de transmisión de la hepatitis A". El mismo documento sostiene que se inició una investigación epidemiológica a cargo de la Seremi de Salud, donde se reveló que la mayoría provenía de Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa y que el 61,4% de los encuestados declaró tener relaciones homosexuales previo a los síntomas.

Carlos Larraín dijo que "la izquierda dura está siendo muy mal agradecida con la DC"

Carlos Larraín dijo que

25/07/2017 9:35:00El ex senador manifestó que el partido "lo está pasando mal", luego que fracasara el acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría.El ex senador Carlos Larraín comentó el fracaso del acuerdo parlamentario de la DC con la Nueva Mayoría, afirmando que en este caso "hay problemas de codazos y zancadillas". "La izquierda dura está siendo muy mal agradecida con la DC, que les ayudó a disimular su verdadera naturaleza durante mucho tiempo, que en la última discusión del aborto se volvió al revés, por darle gusto a la izquierda", dijo a radio Agricultura. "Creo que la DC lo está pasando mal, pero Dios castiga, pero no a palos", agregó. El ex presidente de Renovación Nacional también valoró que Manuel José Ossandón haya vuelto a militar al partido. "Lo declaro muy bienvenido, él va a elegir cómo trabaja y tenemos por delante un horizonte amplio y nada fácil, por lo que todas las ayudas son buenas. No ha dicho nada de manera expresa, pero el hecho de que se integre a un partido que está conduciendo Piñera, es una señal. Él está, de manera no vocal, a que Piñera haga una buena presidencial. Cada uno ayuda como puede, esperemos que el tiempo corra", afirmó. Para Larraín, la carrera presidencial "no está ganada y ese no es el ánimo. Se están haciendo las cosas con calma y con buen pulso". "Espero que esta vez más gente vote. Hay conciencia de la gente que hay que cambiar el gobierno. Tengo la esperanza de que mucha gente ha entendido que las malas decisiones en política entran en la vida cotidiana y se pueden echar a perder. Hay que cambiar de mano en el Ejecutivo y en el Parlamento".

Matías Walker por fracaso de acuerdo parlamentario: "Cada partido ha mirado su interés y no el de la coalición"

Matías Walker por fracaso de acuerdo parlamentario:

25/07/2017 8:47:00El vicepresidente de la DC se refirió a la decisión del partido de cerrar la opción de pacto con la Nueva Mayoría y buscar alianza por fuera.El vicepresidente de la DC, Matías Walker, se refirió al fracaso parlamentario con la Nueva Mayoría, y a la decisión de buscar alianza con otras colectividades. "Hemos tenido conversaciones, sobre todo con el Partido Radical, ayer nos dijeron que no era posible. Lo que lamentamos es que cada partido ha mirado su interés de partido y no el de la coalición y cómo podemos preservar esa mayoría parlamentaria. Ha habido una falta de visión de buscar una alianza de centroizquierda en conjunto. Esto lo que hace es peligrar la mayoría de la centroizquierda de los últimos 20 años", dijo a Tele13 Radio. Walker enfatizó que la candidatura de Carolina Goic no será sometida a evaluación. "Nosotros queríamos ir a una primaria con todos los liderazgos de la Nueva Mayoría pero, finalmente, ocurrió lo que pasó, bajaron la candidatura de Lagos. Hoy no es tema la candidatura de Goic, ni siquiera está puesto en cuestionamiento. Ayer tuvimos buen consejo y coincidimos que ésto no es tema", afirmó. Walker espera que "Guillier y Goic puedan estar en la papeleta y empecemos con los debates".

FF.AA: Más de mil ex uniformados fueron recontratados

FF.AA: Más de mil ex uniformados fueron recontratados

25/07/2017 8:53:59El sueldo en promedio de dicho personal, bordea el millón de pesos. Además reciben su pensión de Capredena. El Ejército y la Armada son los que cuenta con mayor número. De acuerdo con información de las FF.AA. publicada por La Tercera, en las tres ramas castrenses ejercen funciones 1.050 ex uniformados que fueron recontratados y que reciben sueldo y su respectiva pensión. De ellos 457 oficiales y suboficiales pertenecen al Ejército y en promedio la remuneración llega a los $ 924 mil y aparecen funcionarios con sueldos de $ 3,6 millones, $ 3,8 millones, $ 4,2 millones y $ 4,3 millones. De acuerdo con lo señalado por el Ejército a La Tercera, la recontratación de ex uniformados, se encuentra bajo la normativa del DFL N-1 Estatuto del Personal de las FF.AA. La Fuerza Aérea además informó tener a 66 personas bajo esa modalidad, donde el promedio de los sueldos llegó a $ 948 mil y en la Armada dieron a conocer de 527 ex uniformados que cumplen labores en la institución.

Lanzan octava versión de concurso que busca premiar a los "héroes anónimos" a lo largo del país

Lanzan octava versión de concurso que busca premiar a los

24/07/2017 15:40:11Iniciativa busca reconocer a aquellas personas que constituyen un aporte en sus comunidades. La postulación de las historias es hasta el 22 de agosto. El ganador se convertirá en el "Nuevo Héroe 2017". "Nuevos héroes" se llama la iniciativa que impulsa la Caja de Compensación Los Héroes, que en esta octava versión invita a postular a personas anónimas que sin intereses ayudan a sus comunidades. La convocatoria se abrió el pasado miércoles y, estará abierta hasta el 22 de agosto a través del sitio www.nuevosheroes.cl y de formularios que se encuentran disponibles en las 178 sucursales de Los Héroes en el país. Las historias que sean recibidas, pasarán por un jurado que elegirá a 3 finalistas, los que pasarán por una votación abierta y on line, donde quien cuente con el mayor número de votos, recibirá el reconocimiento "Nuevo Héroe 2017" y un premio de $ 1 millón. Jóvenes, adultos y adultos mayores pueden ser postuilados por su aporte social y a la comunidad. El gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de la caja Los Héroes, Germán Lafrentz dijo que "existen héroes en todos lados, en nuestro barrio, en nuestro hogar e inclusive en el lugar en que compras el pan, pero no lo sabemos. Es por eso que llevamos 8 años reconociendo el esfuerzo de estas personas (...) hoy queremos invitarlos a postularlos para que se conviertan en los héroes anónimos que Chile necesita". En 2016 la ganadora fue Cristina Calderón, conocida por ser la última yagana viva y, fueron finalistas Juan Tapia, un joven judoca ariqueño quien realiza clases gratuitas a niños con necesidades especiales y, Felipe Olavarría, quien fue destacado por generar espacios de inclusión desde la cultura, la comunicación y el deporte, para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

En Estados Unidos detuvieron a una pareja por drogar a su guagua

En Estados Unidos detuvieron a una pareja por drogar a su guagua

25/07/2017 7:30:00La policía de Utah confirmó que la niña resultó positiva a metanfetaminas, heroína y morfina, ya que la madre estuvo consumiendo esas drogas durante todo su embarazo.La policía de Utah, Estados Unidos, detuvo a una pareja por drogar a su hija recién nacida. Spencer Cannon, portavoz del alguacil del condado, dijo que Colby Glen Wilde y Lacey Dawn Christenson "le suministraron la droga horas después del nacimiento de la bebé". Según informó la policía, la niña resultó positiva a metanfetamina, heroína y morfina porque la madre estuvo consumiendo esas sustancias durante el embarazo. Para ocultar la presencia de la droga en la bebé, los padres le dieron Suboxone, un medicamento habitualmente usado para curar las crisis de abstinencia. Los adictos fueron descubiertos en junio, cuando el hombre robó un supermercado con la niña, a quien dejó con un desconocido para huir. Lacey también estaba en el lugar con sus otros hijos de 2, 4 y 8 años. En esa ocasión ambos fueron detenidos, mientras que la guagua fue internada en el hospital y sus otros hijos se quedaron a cargo del padre del mayor de ellos, quien se ofreció a cuidar de los tres. Quedaron en libertad bajo fianza y nuevamente fueron detenidos por haber sido encontrados fumando heroína durante otro allanamiento.

Daddy Yankee y Luis Fonsi criticaron que Maduro haga "propaganda" con 'Despacito'

Daddy Yankee y Luis Fonsi criticaron que Maduro haga

24/07/2017 16:45:58Los intérpretes del éxito se manifestaron en desacuerdo con la versión del presidente venezolano. Sus críticas se sumaron a la de la compositora de la canción, Erika Ender. Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado su éxito "Despacito" para hacer "propaganda" de la próxima elección de la Asamblea Constituyente. "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", aseguró Fonsi en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Instagram. También la panameña Erika Ender, autora de la canción, rechazó el uso de este tema por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la "indigna", al igual que a Daddy Yankee, quien hizo dúo con Fonsi en este tema. Fonsi dijo que no fue consultado sobre el uso de la canción y aseguró que tiene que "haber un límite" en las versiones que se hacen de este éxito, el tema con el mayor número de reproducciones "streaming" de la historia. El sanjuanero lamentó que se haya modificado la letra de "Despacito" para "fines políticos", especialmente en este caso y cuando Venezuela está envuelta en una "deplorable situación". En un mensaje también en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado "ilegalmente" de esta canción en una "burla" para el pueblo venezolano. "Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos", afirma con rotundidad el reguetonero puertorriqueño. Por su parte, Ender dijo que Venezuela es un país que le ha dado "verdaderos hermanos de corazón" y que está lleno de "gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión". Los medios han difundido imágenes del último programa dominical del presidente venezolano, en el que fue presentada la versión de la canción para el proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado. "Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma", dice la nueva versión de la canción, que remarca "la Constituyente va, ejerce tu voto". El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse. La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno. Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos.

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

Ex ministro René Cortázar renunció a la presidencia del directorio de Canal 13

Ex ministro René Cortázar renunció a la presidencia del directorio de Canal 13

24/07/2017 17:23:31Desde 2015 el ex ministro de Transportes encabezaba por segunda vez el estamento directivo de la estación televisiva. Antes lo presidió entre 2010 y 2012. El canal también confirmó el arribo de Javier Urrutia como director ejecutivo.El ex ministro de Transportes, René Cortazar, renunció a la presidencia del directorio de Canal 13, siendo reemplazado por la actual directora ejecutiva, Alejandra Pérez. Cortázar había asumido la cabeza del directorio de la estación en 2015 por segunda vez, liego de un período entre 2010 y 2012 en el que ocupó el mismo cargo. Durante la sesión extraordinaria del directorio realizada esta tarde, se resolvió asimismo designar como nuevo director ejecutivo del canal a Javier Urrutia, abogado quye hasta hace unos meses ocupara el cargo de director ejecutivo de La Red por casi siete años. En reemplazo de Urrutia en el directorio fue nombrado Jorge Salvatierra. El directorio lo conforman ahora Patricio Donoso, Rodrigo Terré, Arturo Fermandois, Silvia Pellegrini, Salvatierra y Carolina García de la Huerta.

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

"Verdades Ocultas" fue el estreno más visto de la historia de las teleseries diurnas

24/07/2017 17:49:25La nueva ficción de Mega promedió 22.6 puntos, la cifra más alta obtenida desde la aparición de las producciones nacionales en el horario de las 15:00.En un éxito absoluto se transformó el capítulo de estreno de "Verdades Ocultas", la nueva teleserie diurna de Mega, ya que rompió records y se transformó en el primer capítulo más visto de la historia de este tipo de producciones. La ficción protagonizada por Marcela Medel, Camila Hirane y Carmen Zabala alcanzó un rating promedio on line de 22.6 puntos, la cifra más alta conseguida por una teleserie chilena en la franja de las 15:00. Desde que comenzaron a realizarse historias locales en 2011 ("Esperanza") muy pocos estrenos habían logrado empinarse sobre los 20 puntos, salvo "Amanda" (21) y "Solamente Julia" (20.7). Así, la teleserie que dirige Felipe Arratia y tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, logró conseguir un peak de 28 puntos entre las 16:04 y las 16:50 cuando se emitió su primer capítulo. En ese mismo horario TVN marcó 7.1; Canal 13, 5.9; Chilevisión, 3.8; y La Red, 0.9. En el historial de teleseries, las más exitosas en sintonía para el horario son "Amanda" (19.5 puntos), "Te Doy la Vida" (16.9), "Dama y Obrero" (15.1) y "Eres mi Tesoro" (14.1). En tanto el penúltimo capítulo de "Amanda" obtuvo un rating promedio on line de 25.3 puntos, entre las 15:30 y las 16:03 horas.

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

Justicia ordenó indemnizar con $1.000 millones a familia de víctima del accidente en Juan Fernández

Justicia ordenó indemnizar con $1.000 millones a familia de víctima del accidente en Juan Fernández

24/07/2017 18:48:32La acción civil contra el Estado fue presentada por la viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, quien era parte de Desafío Levantemos Chile.El 30° Juzgado Civil de Santiago ordenó al Estado a pagar cerca de $1.000 millones a familia de víctima del accidente del Casa-212 en Juan Fernández, ocurrido el 2 de septiembre de 2011. El fallo, según lo informado po T13, corresponde a una acción civil presentada por Macarena Schuster, viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, quien pertenecía al Desafío Levantemos Chile, y fue parte del fatídico vuelo. El desglose de la cifra tiene que ver con que la condena al Estado considera el pago de $200 millones -por concepto de daño moral- a cada uno de los demandantes, que vendrían a ser la viuda de Arnolds más sus cuatro hijos. La sentencia, eso sí, no accedió a condenar al fisco por el lucro emergente, o el dinero que se dejó de percibir por el fallecimiento de la víctima, el que se cifraba en $1.135.034.620. La determinación judicial, que es de primera instancia, podrá ser apelada por el fisco a través del Consejo de Defensa del Estado.

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

La DC buscará formar un pacto parlamentario por fuera de la Nueva Mayoría

La DC buscará formar un pacto parlamentario por fuera de la Nueva Mayoría

24/07/2017 21:52:26El consejo nacional del partido no aceptó ir en una lista con la IC y el MAS. Se evaluaría conversar con el PRO y Ciudadanos de Andrés Velasco.La Democracia Cristiana buscará formar un pacto parlamentario por fuera de la Nueva Mayoría, con el que se uniría con otros partidos de centroizquierda que no son parte de la coalición. Según lo publicado por La Tercera, desde la falange rechazaron la opción que se les ofreció desde el oficialismo, donde se planteaba que ellos podrían ir en una lista en conjunto con la Izquierda Ciudadana, el MAS e independientes. "El consejo nacional le ha dado un mandato a la directiva de continuar con las conversaciones con otros partidos, incluido más allá de la Nueva Mayoria, con el objeto de poder alcanzar un acuerdo parlamentario con miras a la junta nacional", explicó hoy el vicepresidente Matías Walker. El diputado aseguró que "privilegiamos cualquier acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría, pero si los partidos de la Nueva Mayoría no quieren llegar a un acuerdo parlamentario con nosotros, respecto de eso no podemos hacer nada; para bailar tango se requieren dos". El partido evaluaría conversar con el PRO y Ciudadanos de Andrés Velasco para conformar un bloque, en una opción que aún no es oficializada.

Yerno de Trump negó cualquier negligencia en sus contactos con Rusia

Yerno de Trump negó cualquier negligencia en sus contactos con Rusia

24/07/2017 23:20:21Jared Kushner declaró ante el Senado por sus vínculos con el Kremlin durante la campaña electoral y el periodo de transición de su suegro a la presidencia de Estados Unidos.El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, negó hoy ante el Senado cualquier negligencia en sus contactos con rusos el año pasado, dijo que no tiene "nada que esconder" y arremetió contra quienes sugieren que su suegro ganó las elecciones con la ayuda de Moscú. Kushner es la persona con mayor influencia sobre Trump de entre aquellos que están siendo investigados por el FBI y el Congreso por sus contactos con el Kremlin durante la campaña electoral y el periodo de transición, y hoy compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado para tratar de limpiar su nombre. "No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) con Rusia, ni sé de nadie más en la campaña que lo hiciera", dijo Kushner en una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, en la que resumió su testimonio ante el Senado. "No mantuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales, y he sido totalmente transparente al proporcionar la información solicitada" por el FBI y el Congreso, añadió Kushner. El yerno de Trump defendió que su suegro ganó las elecciones porque "tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña mejor" que los demócratas, y dijo que "sugerir otra cosa ridiculiza a los que votaron por él" en las elecciones presidenciales de 2016. A primera hora de la mañana, Kushner distribuyó a la prensa una declaración de once páginas que se disponía a leer ante el Senado. En ella, Kushner intentó minimizar su implicación en el encuentro que mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa y otras seis personas, entre ellas el hijo mayor de Trump, Donald Jr., quien esperaba obtener allí información dañina sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, algo que finalmente no ocurrió. Kushner afirmó hoy que no leyó la cadena de correos electrónicos que le reenvió Donald Jr. al pedirle que le acompañara al encuentro, y que ni siquiera sabía con quién iban a reunirse, por lo que no era consciente de la promesa sobre información relativa a Clinton. "Cuando llegué, (...) la abogada rusa estaba hablando sobre un veto a las adopciones en EE.UU. de niños rusos. No tenía ni idea de por qué se estaba hablando de ese tema y decidí rápidamente que estaba perdiendo el tiempo en esa reunión", explicó Kushner. A los diez minutos, Kushner escribió a su asistente y le pidió llamarle al celular para tener una excusa y poder irse de la cita. En su declaración, Kushner se comprometió a cooperar con las investigaciones sobre Rusia porque no tiene "nada que ocultar", y describió sus contactos con personas conectadas con el Kremlin. "Los documentos que les proporciono demostrarán que tuve, quizá, cuatro contactos con representantes rusos dentro de los miles que sostuve durante la campaña y la transición, de los cuales ninguno tuvo un impacto en las elecciones y ninguno fue particularmente memorable", destacó. Kushner citó en primer lugar un encuentro en abril de 2016 con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en el hotel Mayflower de la capital, donde Trump dio un discurso sobre política exterior. Allí, Kushner conoció a Kislyak y otros tres embajadores, quienes le hablaron durante "menos de un minuto" y "expresaron interés en crear una relación positiva" si Trump ganaba las elecciones. El yerno de Trump argumentó que su relación con Kislyak era tan mínima que ni siquiera recordaba su nombre al día siguiente de la victoria de Trump en noviembre, cuando la campaña recibió una nota de felicitación atribuida al presidente ruso, Vladímir Putin, y quiso contactar al diplomático para verificar su autenticidad. El 1 de diciembre, Kushner recibió a Kislyak en la Torre Trump de Nueva York, y le expresó su "deseo de una nueva etapa en las relaciones", además de preguntarle por una posible persona de contacto entre el equipo de transición y Rusia. "No sugerí crear un 'canal secreto de comunicación'" con Rusia, aseguró Kushner en relación a un informe de prensa que así lo afirmaba, y que fue publicado en el Washington Post en mayo. Al contrario, según Kushner, fue Kislyak quien le dijo que "los generales" rusos querían dar información sobre Siria a la campaña de Trump, pero ambos acordaron que hablarían de ello una vez que el entonces presidente electo estuviera ya en el poder. Kislyak le pidió reunirse con Serguei Gorkov, a quien describió como "alguien con una línea directa" con Putin, y que encabeza el Vnesheconombank, un banco nacional ruso sancionado por EE.UU. El yerno de Trump se reunió con Gorkov el 13 de diciembre, y hablaron en general sobre las relaciones, pero no sobre sanciones ni sobre los negocios privados de Kushner, según aseguró. El cuarto y último "posible contacto" con Rusia reconocido por Kushner fue un correo electrónico que recibió el 30 de octubre de un tal "Guccifer400", que "amenazaba con revelar las declaraciones de impuestos de Trump" si no le enviaban "52 bitcoines". Tras preguntar al Servicio Secreto, Kushner decidió ignorar ese "intento de extorsión", procedente aparentemente de un pirata cuyo nombre es muy similar al responsable del ciberataque a la sede del partido demócrata el año pasado, llamado "Guccifer 2.0".

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

Superintendencia de Pensiones ofició a Cuprum por encuestas sobre la AFP

Superintendencia de Pensiones ofició a Cuprum por encuestas sobre la AFP

25/07/2017 0:18:09El organismo le pidió información a la administradora por su campaña denominada "Tu opinión nos importa". La Superintendencia de Pensiones ofició a la AFP Cuprum por una encuesta realizada a sus afiliados, la que consultaba por el rol de la administradora. Según lo publicado por Emol, el organismo revisará la campaña denominada "Tu opinión nos importa", la cual consta de tan solo dos preguntas, y que es enviada a través de correo electrónico a los clientes. "Hoy se solicitó a la administradora información relativa a su implementación. De este modo, en un plazo de un día hábil deben informar si la encuesta ha sido enviada a todos los afiliados de la administradora o solo una parte de ellos; el tiempo que durará la consulta; y los procedimientos establecidos para garantizar el anonimato de las respuestas (en caso que así sea), para evitar que un afiliado responda más de una vez la encuesta y para contactarse con ellos", expresó. La superintendencia afirmó que "seguirá fiscalizando la comunicación entre las administradoras y sus afiliados como parte de su mandato de velar por que la información enviada cumpla con la normativa vigente". En la primera pregunta Cuprum consultó si es parte del rol y servicio que entregan las AFP defender de forma proactiva los intereses de sus afiliados, además de consultar el punto de vista sobre un cambio en el sistema de pensiones. Hace unos días, el Ejecutivo cuestionó una encuesta realizada por AFP Habitat, ya que la acusaban de "desinformar" con su sondeo sobre la reformas.

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en "Maldita Moda"

Daniela Aránguiz reclamó por el camarín privado de Kel Calderón en

25/07/2017 0:02:05La ex "Mekano" alejó porque la abogada tiene su propio vestidor, mientras que ella debe compartirlo con los otros panelistas del programa de CHV.La ex integrante de "Mekano", Daniela Aránguiz, no ocultó su molestia y alegó por el camarín privado que tiene Raquel "Kel" Calderón en el programa "Maldita Moda" de Chilevisión. Según lo públicado por LUN, la esposa de Jorge Valdivia expresó su alegato en su cuenta de Instagram (la cual es privada) donde puso fotos y mostró que la abogada tenía su propio vestidor. "Injusto", escribió en la publicación, afirmando que ella debe compartir su espacio con el resto de los panelistas. Calderón fue consultada por las quejas de Aránguiz, asegurando que al lugar llega con su maquilladora, productor de modas, peluquero y quien le sube los videos a sus redes sociales. "Cabemos justos en el camarín", acotó. Por el reclamo de la ex bailarina, Kel expresó que "cada uno negocia lo que quiere y necesita para sentirse cómoda, y yo estoy feliz en el programa. Conmigo, por lo menos en persona, no se ha quejado nadie del equipo. Siento que nos llevamos todos bien. Tampoco me meto en lo que negocian mis compañeros, los respeto y eso va con los acuerdos que ellos hacen".

Carabineros recuperó un auto que fue robado al presidente ejecutivo de Chilevisión

Carabineros recuperó un auto que fue robado al presidente ejecutivo de Chilevisión

24/07/2017 23:39:04El vehículo de marca Volvo es de propiedad de Jorge Carey, y fue sustraído el viernes pasado.Personal de Carabineros logró recuperar un automóvil que el viernes pasado le fue robado al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey. El vehículo de marca Volvo fue visto durante esta jornada circulando sin patente y con cuatro personas en su interior. Al percatarse de esto, los policías uniformados los siguieron. En la persecución, los involucrados lanzaron miguelitos y finalmente decidieron huir de a pie y subiendo a un bus. Uno de ellos logró ser capturado. El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, señaló a radio Cooperativa que "logramos recuperar el Volvo robado el viernes en la noche, asimismo encontramos las llaves del vehículo en poder del detenido, que revisados su antecedentes y confirmada su identidad, verificamos que es en delincuente habitual con un nutrido prontuario policial, con cuatro órdenes de detención pendientes". El detenido, de identificado como Cristopher Ramírez de 23 años, cuenta con diversos antecedentes y quedó a disposición de la justicia. El vehículo, en tanto, será revisado para ser entregado a su propietario.

Madre de la Presidenta Bachelet firmará por la candidatura de Guillier

Madre de la Presidenta Bachelet firmará por la candidatura de Guillier

24/07/2017 23:07:16Ángela Jeria llegará mañana a una notaria de Providencia para entregar su patrocinio a la candidatura independiente del senador.Ángela Jeria, madre de la Presidenta Michelle Bachelet, entregará su firma para patrocinar la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, quien pese a ir como independiente es apoyado por todos los partidos de la Nueva Mayoría menos la DC. Según lo informado desde el comando del periodista, Jeria llegará mañana a notaría Martín Illanes en Providencia, siendo acompañada por la vocera del candidato, Karol Cariola (PC); el coordinador del Consejo Ciudadano, Jaime Parada (Independiente); y el coordinador general de la candidatura, Osvaldo Correa (PR). Bachelet no ha mostrado su preferencia entre la candidatura de Guillier y la de la DC Carolina Goic, aunque desde los movimientos que respaldan al parlamentario por Antofagasta se presume que sería una muestra indirecta de apoyo. El senador informó que ya recolectó las 34 mil firmas necesarias para postular a La Moneda, por lo que inscribirá su candidatura el 4 de agosto. La firma de Jeria, en tanto, sería vista como un hito político de su campaña.