jueves, 12 de julio de 2018

Dos heridos a bala dejó un asalto a una bencinera en Conchalí

Dos heridos a bala dejó un asalto a una bencinera en Conchalí

12/07/2018 22:38:13Un grupo intentó robar el local, pero el hecho fue frustrado por Carabineros. Los delincuentes resultaron con lesiones por arma de fuego, mientras que un policía uniformado que recibió diversos golpes.Dos heridos a bala dejó durante esta noche un asalto frustrado a un servicentro de la comuna de Conchalí. El hecho se registró cerca de las 20:30, cuando al menos tres sujetos con su rostro descubierto ingresan con un vehículo al local ubicado en Avenida Presidente Eduardo Frei con Monterrey. Allí amenazaron a los dependientes con armas de fuego y se llevaron el dinero en efectivo que tenían. En ese momento personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros llegó al lugar y se enfrentó a los delincuentes, quienes respondieron con disparos. El coronel Claudio Hauenstein, de la Prefectura Santiago Norte, afirmó que se logró la detención de dos de los involucrados y la incautación de armamento. "Los delincuentes están siendo trasladados al Hospital San José. Presentan los dos impactos balísticos", señaló. Hauenstein también detalló que un oficial de la policía uniformada resultó lesionado tras recibir diversos golpes por el forcejeo, pero aseguró que "no es nada grave". El vehículo en el que los asaltantes se movilizaban mantenía un encargo por robo desde la comuna de Colina.

Juan Carlos Cruz y el arresto del ex canciller del Arzobispado: ?Es otra vergüenza más?

Juan Carlos Cruz y el arresto del ex canciller del Arzobispado:

12/07/2018 21:55:03Una de las víctimas de Fernando Karadima cuestionó las actuaciones de los cardenales Errázuriz y Ezzati ante las denuncias por abusos en contra del sacerdote Óscar Muñoz Toledo.Luego de conocerse el arresto del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago acusado de delitos de connotación sexual, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima se refirió al caso. "Qué dirán cardenales Errázuriz y Ezzati y obispos auxiliares de Santiago con lo de Muñoz si había antecedentes hace años? Sin duda sabían y como siempre encubrieron! Muñoz como canciller nos tomaba declaración. Delincuentes todos!", expresó Cruz en Twitter. A su vez, cuestionó las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati, quien aseguró "solidariza" con las víctimas: "Cardenal Ezzati' solidariza' con víctimas de su canciller Muñoz. Ezzati que no conoce la empatía y que seguro sabia ya q había antecedentes hace años. Otra vergüenza más". {TWITTER=1017484769947463680} {TWITTER=1017499258277244929}

Ramón Llao renunció a radio Zero luego que se revelaran las agresiones contra su ex pareja

Ramón Llao renunció a radio Zero luego que se revelaran las agresiones contra su ex pareja

12/07/2018 21:40:22El actor conducía el programa "Gravedad Zero" con Ignacio Franzani, quien leyó una declaración donde afirmó que el medio repudia la violencia de género.El actor Ramón Llao decidió renunciar a radio Zero, emisora donde conducía el programa "Gravedad Zero", esto luego que se revelaran los episodios de violencia que afectaron a su ex pareja, Claudia Moreno. Ignacio Franzani, compañero del actor en el espacio radial, leyó una declaración donde se señaló que "hoy por la tarde, ante la situación personal en la que se encuentra, nuestro compañero Ramón Llao ha decidido dejar de prestar servicios a radio Zero y renunciar a la conducción de este programa". "No queremos referirnos a la vida privada de los involucrados en estos hechos, los que han gatillado su decisión, solo queremos recalcar que como medio repudiamos la violencia de género a todo evento y venga de donde venga. Por otra parte, queremos agradecer a Ramón su paso por nuestra emisora", señaló el periodista. En una nota a El Desconcierto, Moreno afirmó que reaccionó luego que su ex expresara su rechazo a los posibles actos de abusos cometidos por el director de cine Nicolás López. "Aquí sello un ciclo que creí cerrado hasta que veo que salen estos casos, lloro y me acuerdo de cómo me pegaba. Lo hago porque no quiero que a otra mujer le pase lo mismo, porque a mí Ramón Llao estuvo a punto de matarme", expresó. El actor, en tanto, reconoció que durante la relación con Moreno hubo momentos de violencia. "Sin haber leído el artículo en cuestión debo decir que efectivamente ocurrió un episodio de ese tipo, con esa expareja que ella me nombró, como fue un episodio recuerdo con claridad lo sucedido, una situación que de haber estado en nuestras manos y nosotros en nuestros cabales, jamás debió haber ocurrido", dijo.

Larraín valoró dictamen de Contraloría por viaje a Harvard: "Espero que sirva para dejar de lado las pequeñeces en la política"

Larraín valoró dictamen de Contraloría por viaje a Harvard:

12/07/2018 21:12:56El ministro de Hacienda recibió "con alegría" la determinación del organismo, que no advirtió irregularidades en la actividad de la autoridad en Estados Unidos.El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el dictamen de la Contraloría, la que desestimó posibles irregularidades por un viaje realizado por la autoridad a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. "Recibo con alegría, pero también con serenidad las conclusiones de la Contraloría. Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades y quienes las propagan quedan en evidencia", expresó el secretario de Estado. Larraín agregó que "espero que este episodio sirva para dejar de lado las pequeñeces en la política, elevar el nivel del debate público y que nos aboquemos todos en trabajar en el futuro y beneficio del país". Diputados del PS habían cuestionado la actividad de Larraín, apuntando a un posible uso de recursos públicos. Ante esto, el contralor afirmó que "no se advierte irregularidad en comisión de Servicio al extranjero".

Yamna Lobos sorprendió con su nuevo look en "Rojo"

Yamna Lobos sorprendió con su nuevo look en

12/07/2018 20:27:36La coach del espacio de talentos se presentó con su pelo más oscuro y con trenzas, dejando opiniones divididas en las redes sociales.La bailarina Yamna Lobos presentó su nuevo look en "Rojo", generando opiniones divididas en las redes sociales. La coach del programa de talentos de TVN dejó de lado su rubio característico y se oscureció el cabello. También se hizo unas trenzas postizas, cuyo estilo es conocido como Box braids. Lobos había adelantado su cambio en su cuenta de Instagram. {INSTAGRAM=BlHQKi1FpXd} El nuevo look de Lobos provocó diversas reacciones por parte de los televidentes: {TWITTER=1017557062904090625} {TWITTER=1017558865511174145} {TWITTER=1016847658202357760} {TWITTER=1017554954796617733} {TWITTER=1017555008240439296} {TWITTER=1017192091745648640} {TWITTER=1017192190639001600}

Conmoción en Bolivia por caso de niña violada cuyo agresor le cortó la lengua

Conmoción en Bolivia por caso de niña violada cuyo agresor le cortó la lengua

12/07/2018 19:34:43El hecho ocurrió en Sucre y afectó a una niña de nueve años con discapacidad. Las autoridades buscarán que el agresor reciba "la condena que realmente merece".El caso de una niña de nueve años con discapacidad que fue víctima de abuso sexual y cuyo agresor también le cortó la lengua ha causado conmoción en Bolivia, sobre todo en Sucre, la capital constitucional del país, donde ocurrió el suceso. En declaraciones a Efe, la directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, señaló hoy que en esa ciudad sureña los pobladores están "conmovidos con lo que ha sucedido" ya que la víctima es una persona "que tiene síndrome de down". "El violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres", complementó la funcionaria. Toro detalló que la denuncia se conoció el viernes pasado y que el agresor, de 23 años, compareció esta semana ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre. Explicó que actualmente las autoridades se encuentran brindando apoyo a la familia de la víctima y apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba "la condena que realmente merece". El hombre que agredió a la menor es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela. La familia de la víctima procede del norte de la región andina de Potosí, una zona que registra altos índices de pobreza, y es de "escasos recursos", mencionó. La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.

Conmoción en Bolivia por caso de niña violada cuyo agresor le cortó la lengua

Conmoción en Bolivia por caso de niña violada cuyo agresor le cortó la lengua

12/07/2018 19:34:43El hecho ocurrió en Sucre y afectó a una niña de nueve años con discapacidad. Las autoridades buscarán que el agresor reciba "la condena que realmente merece".El caso de una niña de nueve años con discapacidad que fue víctima de abuso sexual y cuyo agresor también le cortó la lengua ha causado conmoción en Bolivia, sobre todo en Sucre, la capital constitucional del país, donde ocurrió el suceso. En declaraciones a Efe, la directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, señaló hoy que en esa ciudad sureña los pobladores están "conmovidos con lo que ha sucedido" ya que la víctima es una persona "que tiene síndrome de down". "El violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres", complementó la funcionaria. Toro detalló que la denuncia se conoció el viernes pasado y que el agresor, de 23 años, compareció esta semana ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre. Explicó que actualmente las autoridades se encuentran brindando apoyo a la familia de la víctima y apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba "la condena que realmente merece". El hombre que agredió a la menor es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela. La familia de la víctima procede del norte de la región andina de Potosí, una zona que registra altos índices de pobreza, y es de "escasos recursos", mencionó. La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.

Concejo municipal de Las Condes aprobó el proyecto de viviendas sociales de Rotonda Atenas

Concejo municipal de Las Condes aprobó el proyecto de viviendas sociales de Rotonda Atenas

12/07/2018 19:11:11De forma unánime, los ediles respaldaron la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín, la que es rechazada por algunos vecinos del sector.De forma unánime, el concejo municipal de Las Condes aprobó el proyecto de viviendas sociales impulsado por el alcalde Joaquín Lavín, el que es rechazado por un grupo de vecinos del sector. Según lo consignado por Emol, todos los ediles de los diversos sectores políticos respaldaron la iniciativa, la que entró en la polémica luego de un "cacerolazo" realizado por sus opositores el domingo pasado. Carlos Larraín (RN), valoró las innovaciones que traerá la construcción, como el uso de paneles solares y la instación de negocios en la planta baja, la que permitirá el pago de los gastos comunes de los habitantes. "Como aporte urbano creemos que es muy interesante lo que se está haciendo aquí. (...) Aquí hay un edificio muy integrado, no se va a producir ningún desarraigo", expresó. David Jankelevich (RN), se refirió al rechazo de algunos vecinos a la llegada de las viviendas sociales. "¿En qué nos estamos convirtiendo señores?, este es un tema de una sociedad que está intoxicada", expresó.

Retiran fármacos para la hipertensión como precaución por impureza cancerígena

Retiran fármacos para la hipertensión como precaución por impureza cancerígena

12/07/2018 17:53:12Fueron sacados aquellos medicamentos que poseen valsartán. Desde el ISP hicieron un llamado a consultar al médico para cambiar el remedio y botar los remanentes.Hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó el retiro preventivo de medicamentos para la hipertensión arterial. Los medicamentos retirados son los que cuentan con valsartán. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue la que avisó a la entidad de una impureza identificada como N-nitrosodimetilamina o NDMA. Esta anomalía pudo haberse ocasionado por un cambio en el proceso de manufactura; y por lo general, se encuentra en el humo del cigarro, alimentos procesados, artículos de aseo, entre otros productos. Si bien no se ha confirmado que produzca cáncer, la impureza se calificó como "probablemente carcinogénica para los humanos". Se sacarán de circulación los fármacos elaborados por los siguientes laboratorios: Chemopharma S.A, Eurofarma Chile S.A, Galenicum Health Chile SpA, Laboratorio Chile S.A, Laboratorios Andrómaco S.A., Laboratorio Lafi Ltda, Laboratorio Recalcine S.A., Mintlab Co. S.A., Pharma Investi de Chile S.A. Cabe destacar que desde el ISP recomendaron no suspender tratamientos médicos. Aconsejaron acudir al médico y, en caso de cambiar el producto, además de botar los remanentes para evitar consumo.

Retiran fármacos para la hipertensión como precaución por impureza cancerígena

Retiran fármacos para la hipertensión como precaución por impureza cancerígena

12/07/2018 17:53:12Fueron sacados aquellos medicamentos que poseen valsartán. Desde el ISP hicieron un llamado a consultar al médico para cambiar el remedio y botar los remanentes.Hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó el retiro preventivo de medicamentos para la hipertensión arterial. Los medicamentos retirados son los que cuentan con valsartán. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue la que avisó a la entidad de una impureza identificada como N-nitrosodimetilamina o NDMA. Esta anomalía pudo haberse ocasionado por un cambio en el proceso de manufactura; y por lo general, se encuentra en el humo del cigarro, alimentos procesados, artículos de aseo, entre otros productos. Si bien no se ha confirmado que produzca cáncer, la impureza se calificó como "probablemente carcinogénica para los humanos". Se sacarán de circulación los fármacos elaborados por los siguientes laboratorios: Chemopharma S.A, Eurofarma Chile S.A, Galenicum Health Chile SpA, Laboratorio Chile S.A, Laboratorios Andrómaco S.A., Laboratorio Lafi Ltda, Laboratorio Recalcine S.A., Mintlab Co. S.A., Pharma Investi de Chile S.A. Cabe destacar que desde el ISP recomendaron no suspender tratamientos médicos. Aconsejaron acudir al médico y, en caso de cambiar el producto, además de botar los remanentes para evitar consumo.

INDH denunció a Canal 13 y TVN por los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau sobre los imputados torturados

INDH denunció a Canal 13 y TVN por los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau sobre los imputados torturados

12/07/2018 17:19:09El organismo presentó las acusaciones ante el CNTV. Ambas comunicadoras apoyaron las agresiones de otros presos en contra de los inculpados por la muerte de Margarita Ancacoy.El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Canal 13 y TVN, esto por emitir las opiniones de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau en apoyo a las torturas en contra de los dos imputados por la muerte de Margarita Ancacoy. El organismo afirmó que en las opiniones de la animadora de "Bienvenidos" y de la ex panelista de "Muy Buenos Días" se expusieron "las vulneraciones a la dignidad humana, a la integridad personal, y la prohibición absoluta de la tortura". Tomicic afirmó que los reos de nacionalidad ecuatoriana tenían "bien merecida" la agresión por parte de otros internos. Tondreau, en tanto, afirmó que a estas personas "no las veo como seres humanos" y respaldó la acción por la que cuatro presos fueron formalizados por torturas. El INDH afirmó que "estas emisiones vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y la prohibición absoluta de la tortura; recordándoles que como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y –en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas". Tras la polémica, Tondreau no renovó su contrato con TVN, mientras que Tomicic intentó aclarar su postura afirmando que "el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos".

Raquel Argandoña por las viviendas sociales: "El chileno es cómodo, le gusta que le den cosas"

Raquel Argandoña por las viviendas sociales:

12/07/2018 16:54:01La panelista de "Bienvenidos" desató la polémica al entregar su visión sobre el proyecto de la Rotonda Atenas en Las Condes. "Trabajé en la noche, hasta altas horas animando y todo, para tener lo que yo tengo", afirmó.Una fuerte polémica desató la animadora Raquel Argandoña al entregar su visión sobre el conflicto que se vive en la comuna de Las Condes, esto por el rechazo de algunos vecinos a un proyecto de viviendas sociales en la Rotonda Atenas. Mientras el programa "Bienvenidos" analizaba el tema, la panelista afirmó que "la mayoría de los chilenos son flojos" y que "les gustan que les den todo gratis". "Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas. Ellos han luchado toda su vida, han trabajado. Ellos tienen eso gracias a su trabajo, a su esfuerzo", afirmó Argandoña por la postura de los vecinos del sector. Tras esto, Raquel afirmó que "yo nací en Recoleta. Una familia de clase media. Pero a lo mejor no tenía grandes lujos. Tenía lo básico. Pero a mí no me daba rabia, Pato, que otra gente tuviera más. ¿Sabes qué? Me daban ganas de esforzarme. De Recoleta fui a la Villa Frei. Y yo dije 'no, gracias a mi trabajo, voy a llevar a mi familia y quiero llegar donde yo quiero vivir'. Pero fue gracias a mi trabajo". "¿Y sabes lo que a lo mejor molesta a cierta gente? Que el chileno, no te digo la gran mayoría, pero el chileno es cómodo. Al chileno le gusta que le den cosas. Y eso es lo que a mí me molesta. Si a mí me gustó llegar a la comuna donde yo vivo, que yo me esforcé, trabajé sábado y domingo, que trabajé en la noche, hasta altas horas animando y todo, para tener lo que yo tengo", añadió. La comunicadora luego insistió en su punto. "Lo, de repente, entiendo a esa gente que dice 'pucha, a mí me costó, yo pago mi luz, a mí no me van a rebajar el dividendo, ¿por qué a otra gente le van a regalar, no sé, un subsidio al 60%?". Luego de esto Argandoña intentó reforzar su postura al hablar sobre la situación de los trabajadores extranjeros en nuestro país. "Fíjate que el otro día fui a hacer diligencias en la mañana. Parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno. Venezolano, colombiano, haitiano. Y yo pregunté, había una señora también comprando un pollo. Le dije 'usted se ha fijado que parece que estuviéramos en otro país'. Entonces me dice '¿sabe por qué? Porque el chileno, la mayoría, es flojo'. Que empiezan con las licencias, que aquí, que allá, y los que están llegando necesitan trabajar, necesitan vivir para traer a muchos a su familia, porque acá hay un estándar mejor. Pero es cierto", cerró. La opinión de la conductora recibió cuestionamientos desde el mismo panel. En las redes sociales, en tanto, hubo opiniones divididas, ya que mientras algunos la apoyaron otros la trataton de "clasista" y de ignorar el derecho a la vivienda.

Héctor Tapia se mostró abierto a jugar con Paredes y Barrios juntos en ataque

Héctor Tapia se mostró abierto a jugar con Paredes y Barrios juntos en ataque

12/07/2018 16:23:12El entrenador de Colo Colo se mostró abierto a la posibilidad que los experimentados delanteros jueguen juntos en el once, de cara a los importantes desafíos del segundo semestre.El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró abierto este jueves a la posibilidad que los experimentados delanteros Esteban Paredes y Lucas Barrios jueguen juntos en el once, de cara a importantes desafíos como la llave con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Consultado por la opción que el '7' y la 'Pantera' estén juntos en la ofensiva, el estratega del elenco popular declaró en rueda de prensa que "son dos delanteros de mucha jerarquía que dan posibilidades para poder jugar uno como 9 y otro enganchar, o los dos de forma horizontal. Contar con ambos y su poder ofensivo es bueno para el equipo". Incluso, 'Tito' se declaró satisfecho con la calidad del plantel, ya que éste le ofrece cierta variabilidad. "Podemos jugar de varias formas. Los jugadores que tenemos hoy nos permiten distintas variantes a la hora de plantear los partidos", dijo en Pedrero. Pese a que Colo Colo no ha podido jugar un amistoso de nivel internacional, para conocer el real nivel del plantel a poco menos de un mes de la llave con el 'Timao', Tapia señaló que las prácticas de fútbol con Deportes Temuco y el Rodelindo Román le han servido para afinar detalles. "Hemos ido probando cosas para preparar el partido ante Calera. Vamos avanzando en la idea general que deseamos para el equipo. Estamos en una posición en el torneo nacional que no podemos dejar más puntos en el camino y ganar todo lo que nos viene", aseveró. Por otro lado, el ex técnico de Everton de Viña del Mar comentó las características del joven delantero venezolano Danny Pérez, uno de los refuerzos para la segunda parte del año. "Tiene características de un puntero extremo, con mucha velocidad y habilidad. Está trabajando para ganarse una opción en el equipo y tiene una gran competencia interna en el plantel", apuntó. Para finalizar, Tapia se puso en 'Modo Mundial' y se refirió a lo que será la disputa por el trofeo en Rusia entre Francia y Croacia. "Será una final atractiva, con dos equipos que juegan muy bien. Va a ser interesante lo que presentarán tanto Francia como Croacia", sentenció.

Contraloría dijo que no advierte irregularidades en viaje de Larraín a Harvard

Contraloría dijo que no advierte irregularidades en viaje de Larraín a Harvard

12/07/2018 15:53:03 El órgano desestimó acusación realizada por diputados del PS por la participación del ministro de Hacienda en una actividad en EE.UU. La Contraloría notificó al Ministerio de Hacienda, el fin del proceso administrativo en contra del titular de la cartera, Felipe Larraín, luego de su viaje a la Universidad de Havard. En su dictamen, la Contraloría estableció que "no se advierte irregularidad en comisión de servicio al extranjero que indica" luego del traslado del ministro a Boston. Además, dijo que la participación de la autoridad en consejo de ex alumnos "no se encuentra dentro de las materias de declaración obligatoria de acuerdo con la ley N° 20.880" sobre probidad en la función pública. El ministro Larraín viajó a EE.UU. entre los días 11 al 16 de abril y su traslado fue financiado con recursos públicos, costo que posteriormente fue reembolsado por la Universidad de Harvard y por el propio titular de Hacienda. La presentación ante el órgano contralor, fue realizada por los diputados del PS Manuel Monsalve y Leonardo Soto quienes denunciaron tanto el financiamiento del viaje, como el que Larraín habría infringido la probidad al omitir en su declaración de interés y patrimonio su participación en el consejo de ex alumnos de Harvard.

Tribunal negó a Orpis trasladar el arresto domiciliario a Frutillar

Tribunal negó a Orpis trasladar el arresto domiciliario a Frutillar

12/07/2018 15:39:50La defensa del ex parlamentario realizó la solicitud por motivo de vacaciones familiares. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, negó al ex senador Jaime Orpis el traslado del cumplimiento de su arresto domiciliario hasta Frutillar, informó La Tercera. Ello, luego de que la defensa del ex parlamentario realizó la petición con motivo de vacaciones familiares "Atendiendo que un viaje de vacaciones no es una situación suficiente para justificar una cautelar personal penal, no ha lugar lo solicitado" sostuvo la resolución.

Revisa la lista de nominados a los premios Emmy

Revisa la lista de nominados a los premios Emmy

12/07/2018 15:02:00La serie "Game of Thrones" arrasó con 22 nominaciones.La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas dio a conocer la lista de nominados a los premios Emmy en las principales categorías. La serie "Game of Thrones" arrasó con el mayor número de nominaciones, 22, seguida del programa humorístico "Saturday Night Live" que recibió 21 nominaciones. La entrega de los Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, se celebrará el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. 1. Serie de comedia: "Atlanta", "Barry", "Black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "Glow", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Silicon Valley", "Unbreakable Kimmy Schmidt". 2. Serie de drama: "The Americans", "The Crown", "Game of Thrones", "The Handmaid's Tale", "Stranger Things", "This Is Us", "Westworld". 3. Actor, serie de drama: Jason Bateman, "Ozark"; Matthew Rhys, "The Americans"; Sterling K. Brown, "This Is Us"; Milo Ventimiglia, "This Is Us"; Ed Harris, "Westworld"; Jeffrey Wright, "Westworld". 4. Actor de reparto, serie de drama: Nikolaj Coster-Waldau, "Game of Thrones"; Peter Dinklage, "Game of Thrones"; Mandy Patinkin, "Homeland"; David Harbour, "Stranger Things"; Matt Smith, "The Crown"; Joseph Fiennes, "The Handmaid's Tale". 5. Actriz, serie de drama: Sandra Oh, "Killing Eve"; Tatiana Maslany, "Orphan Black"; Keri Russell, "The Americans"; Claire Foy, "The Crown"; Elisabeth Moss, "The Handmaid's Tale"; Evan Rachel Wood, "Westworld". 6. Actriz de reparto, serie de drama: Lena Headey, "Game of Thrones"; Millie Bobby Brown, "Stranger Things"; Vanessa Kirby, "The Crown"; Ann Dowd, "The Handmaid's Tale"; Yvonne Strahovski, "The Handmaid's Tale"; Alexis Bledel, "The Handmaid's Tale"; Thandie Newton, "Westworld". 7. Actor, serie de comedia: Anthony Anderson, "Black-ish"; Ted Danson, "The Good Place"; Larry David, "Curb Your Enthusiasm"; Donald Glover, "Atlanta"; Bill Hader, "Barry"; William H. Macy, "Shameless". 8. Actor de reparto, serie de comedia: Brian Tyree Henry, "Atlanta"; Henry Winkler, "Barry"; Louie Anderson, "Baskets"; Alec Baldwin, "Saturday Night Live"; Kenan Thompson, "Saturday Night Live"; Tony Shalhoub, "The Marvelous Mrs. Maisel"; Tituss Burgess, "Unbreakable Kimmy Schmidt". 9. Actriz, serie de comedia: Pamala Adlon, "Better Things"; Rachel Brosnahan, "The Marvelous Ms, Maisel"; Allison Janney, "Mom"; Issa Rae, "Insecure"; Tracee Ellis Ross, "Black-ish"; Lily Tomlin, "Grace and Frankie". 10. Actriz de reparto, serie de comedia: Zazie Beetz, "Atlanta"; Laurie Metcalf, "Roseanne"; Betty Gilpin, "Glow"; Aidy Bryant, "Saturday Night Live"; Leslie Jones, "Saturday Night Live"; Kate McKinnon, "Saturday Night Live"; Alex Borstein, "The Marvelous Mrs. Maisel"; Megan Mullally, "Will & Grace". 11. Serie limitada: "The Alienist", "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", "Genius: Picasso", "Godless", "Patrick Melrose". 12. Actor, serie limitada o película hecha para TV: Antonio Banderas, "Genius: Picasso"; Darren Criss, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Benedict Cumberbatch, "Patrick Melrose"; Jeff Daniels, "The Looming Tower"; John Legend, "Jesus Christ Superstar"; Jesse Plemons, "Black Mirror: USS Callister". 13. Actor de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Jeff Daniels, "Godless"; Brandon Victor Dixon, "Jesus Christ Superstar Live in Concert"; John Leguizamo, "Waco"; Ricky Martin, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Edgar Ramírez, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Michael Stuhlbarg, "The Looming Tower", Finn Wittrock, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story". 14. Actriz, serie limitada o película hecha para TV: Jessica Biel, "The Sinner"; Laura Dern, "The Tale"; Michelle Dockery, "Godless"; Edie Falco, "Law and Order True Crime: The Menendez Murders"; Regina King, "Seven Seconds"; Sarah Paulson, "America Horror Story: Cult". 15. Actriz de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Sara Bareilles, "Jesus Christ Superstar Live in Concert"; Penélope Cruz, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Judith Light, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Adina Porter, "American Horror Story: Cult"; Merritt Wever, "Godless"; Letitia Wright, "Black Museum (Black Mirror)". 16. Programa de variedades y comedia: "At Home with Amy Sedaris", "Drunk History", "I Love You America with Sarah Silverman", "Portlandia", "Saturday Night Live", "Tracey Ullman's Show". 17. Reality de competencia: "The Amazing Race", "American Ninja Warrior", "Project Runway", "RuPaul's Drag Race", "Top Chef", "The Voice".

[VIDEO] Panelista de Intrusos cayó en broma de los gemidos cuando estaban al aire

[VIDEO] Panelista de Intrusos cayó en broma de los gemidos cuando estaban al aire

12/07/2018 14:27:47Fue Mariela Sotomayor quien estaba con su celular mientras Claudia Schmidt entregaba una seria opinión. La anécdota descontroló al resto del equipo, que no pudo evitar reírse. En el capítulo de este jueves en el programa Intrusos, La Red, una de las panelista cayó "redondita" en una de las bromas más populares de WhatsApp, "el gemido". Mientras Claudia Schmidt opinaba sobre la relación de Scarleth Cárdenas y Maribel Corcuera en el panel, su par Mariela Sotomayor le quitó toda la seriedad al espacio cuando cayó en la broma mientras estaban al aire. Schmidt quedó perpleja al oír los gemidos que también dejaron con la boca abierta a los otros integrantes del equipo. Pero la presentadora Alejandra Valle no pudo contener la risa y contagió al resto de los panelistas. "Perdón, perdón, perdón es que alguien me mandó algo, caí, caí", gritaba Sotomayor avergonzada antes las cámaras. Tras el episodio anecdótico, Valle bromeó y le recordó al panel que los teléfonos deben estar en silencio mientras estén al aire. {TWITTER=1017454810151473152}

[VIDEO] Panelista de Intrusos cayó en broma de los gemidos cuando estaban al aire

[VIDEO] Panelista de Intrusos cayó en broma de los gemidos cuando estaban al aire

12/07/2018 14:27:47Fue Mariela Sotomayor quien estaba con su celular mientras Claudia Schmidt entregaba una seria opinión. La anécdota descontroló al resto del equipo, que no pudo evitar reírse. En el capítulo de este jueves en el programa Intrusos, La Red, una de las panelista cayó "redondita" en una de las bromas más populares de WhatsApp, "el gemido". Mientras Claudia Schmidt opinaba sobre la relación de Scarleth Cárdenas y Maribel Corcuera en el panel, su par Mariela Sotomayor le quitó toda la seriedad al espacio cuando cayó en la broma mientras estaban al aire. Schmidt quedó perpleja al oír los gemidos que también dejaron con la boca abierta a los otros integrantes del equipo. Pero la presentadora Alejandra Valle no pudo contener la risa y contagió al resto de los panelistas. "Perdón, perdón, perdón es que alguien me mandó algo, caí, caí", gritaba Sotomayor avergonzada antes las cámaras. Tras el episodio anecdótico, Valle bromeó y le recordó al panel que los teléfonos deben estar en silencio mientras estén al aire. {TWITTER=1017454810151473152}

Ezzati solidarizó con víctimas que sufrieron abusos por parte del ex canciller del Arzobispado

Ezzati solidarizó con víctimas que sufrieron abusos por parte del ex canciller del Arzobispado

12/07/2018 13:51:04El arzobispo de Santiago reiteró su intención de colaborar con la justicia.El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la detención del ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo, acusado de siete casos de abuso sexual y estupro contra menores. El religioso expresó "la disponibilidad de colaborar con la justicia" y que tiene un "dolor muy grande por él, por su familia y por las víctimas". "Un pensamiento muy cercano con las víctimas que han sufrido de parte de él estos abusos", agregó. Ezzati sostuvo que "el deseo es que la justicia tenga la última voz".

Presidente Piñera calificó como un "error" indicación a Ley de Migraciones

Presidente Piñera calificó como un

12/07/2018 13:24:26El Mandatario dijo que en el país se va a "cerrar las puertas a todos aquellos que vienen a causarle un daño a nuestra sociedad", luego de que los diputados aprobaron una indicación a la iniciativa que prohibirá Tras regresar de su gira al exterior, el presidente Sebastián Piñera, se refirió al hecho de que la Cámara de Diputados aprobara una indicación, al proyecto de Ley de Migración, que prohíbe la expulsión de extranjeros del país. "Eso es un error" dijo el Mandatario, quien aseguro que "Chile siempre ha sido un país muy abierto" en materia de inmigración. "Muy distinto es aceptar a personas que parten por no respetar nuestras leyes" dijo el Mandatario. Piñera dijo además que se va a "cerrar las puertas a todos aquellos que vienen a causarle un daño a nuestra sociedad". Ayer, sobre la materia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó la decisión de la Cámara Baja como un "error grave y profundo". El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que "esto vamos a tener que corregirlo".

China Suárez indignada con periodista que la criticó por "ocultar" a su hija

China Suárez indignada con periodista que la criticó por

12/07/2018 12:53:30La modelo hizo sus descargos en Twitter, donde apuntó directamente con Marcela Tauro del programa Intrusos de Argentina. "Odio que se metan con mis hijas", dijo. La modelo y actriz Eugenia "China" Suárez se indignó con una periodista trasandina que la criticó por no "mostrar" a su hija en pantalla cuando la entrevistaron. La actual pareja de Benjamín Vicuña entregó algunas declaraciones al programa Intrusos de Argentina, cuando Marcela Tauro dijo al aire que la actriz tenía muy tapada a su hija "¿Por qué no la muestra? ¿Estaba como con un poncho? No vi nada pero noté a la gente enojada en las redes. ¡Para eso que no la muestre! Parecía un muñeco de espaldas, era raro", sentenció. La "China" Suárez no tuvo espacio para defenderse ni dar su opinión en pantalla, por lo que usó sus redes sociales para "pararle los carros" a la periodista. "Hola Marcela Tauro, si tuviera que pedirle a alguien consejos de maternidad, no recurriría a vos. Mi hija estaba emponchada porque el sol está fuerte y es lo que recomendó mi pediatra. Mil gracias", respondió en Twitter. Además, la modelo también le comentó a un usuario que le dijo que tenía mucha "paciencia" y aprovechó de volver apuntar sus dardos contra la mujer. "Ya se me acabó (la paciencia). Uno hace lo mejor que puede siempre. Para que venga una mala leche a bardear. Odio que se metan con mis hijas". {TWITTER=1016757715308302336}

Macarena Tondreau: "Tonka dijo algo muy parecido y hubo un respaldo de su equipo?

Macarena Tondreau:

12/07/2018 11:52:00La ex panelista de "Muy buenos días", que durante nueve años estuvo ligada a TVN, volvió a hacer sus descargos tras su desvinculación del canal.La ex panelista de "Muy Buenos días", Macarena Tondreau, volvió a hacer sus descargos por su desvinculación del canal tras apoyar la golpiza que sufrieron los ecuatorianos que mataron a Margarita Ancacoy. En el programa Sigamos de Largo, Tondreau que estuvo durante nueve años ligada al canal, sostuvo que, "siento que la televisión tiene que tener respeto en la manera en que presenta las cosas, pero también siento que tiene que haber debate. Este era un tema que era súper delicado. No era fácil llegar y presentarse como 'yo soy la que pongo la contraparte'", afirmó. En ese contexto, reiteró que todos sabían sobre su postura y que el día jueves antes de sus dichos eso había quedado claro en reunión de pauta. "Siento que salí porque querían sacarme, definitivamente, porque si me hubiesen querido cuidar, como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, Tonka también dijo algo muy parecido, la respeto 100% y la adoro a la Tonka, hubo un respaldo de su equipo. Ella opina distinto, pero la respetamos", acotó. El argumento para desvincular a Tondreau desde TVN siempre estuvo ligado con la no renovación de su contrato. Ella consultó con su jefatura si todo tenía que venir con sus declaraciones, pero le advirtieron que no. "Si mi problema no es que no se me haya renovado contrato. Lo respeto en un 100%. Hay una jefatura. Ellos saben para dónde quieren que vaya el matinal y es así. Yo creo que es la manera en que se hizo. Yo llevaba casi 9 años en el matinal y yo creo que lo mínimo era despedirse en pantalla", finalizó.

Macarena Tondreau: "Tonka dijo algo muy parecido y hubo un respaldo de su equipo?

Macarena Tondreau:

12/07/2018 11:52:00La ex panelista de "Muy buenos días" que durante nueve años estuvo ligada a TVN, volvió a hacer sus descargos tras su desvinculación del canal.La ex panelista de "Muy Buenos días", Macarena Tondreau, volvió a hacer sus descargos por su desvinculación del canal tras apoyar la golpiza que sufrieron los ecuatorianos que mataron a Margarita Ancacoy. En el programa Sigamos de Largo, Tondreau que estuvo durante nueve años ligada al canal, sostuvo que, "siento que la televisión tiene que tener respeto en la manera en que presenta las cosas, pero también siento que tiene que haber debate. Este era un tema que era súper delicado. No era fácil llegar y presentarse como 'yo soy la que pongo la contraparte'", afirmó. En ese contexto, reiteró que todos sabían sobre su postura y que el día jueves antes de sus dichos eso había quedado claro en reunión de pauta. "Siento que salí porque querían sacarme, definitivamente, porque si me hubiesen querido cuidar, como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, Tonka también dijo algo muy parecido, la respeto 100% y la adoro a la Tonka, hubo un respaldo de su equipo. Ella opina distinto, pero la respetamos", acotó. El argumento para desvincular a Tondreau desde TVN siempre estuvo ligado con la no renovación de su contrato. Ella consultó con su jefatura si todo tenía que venir con sus declaraciones, pero le advirtieron que no. "Si mi problema no es que no se me haya renovado contrato. Lo respeto en un 100%. Hay una jefatura. Ellos saben para dónde quieren que vaya el matinal y es así. Yo creo que es la manera en que se hizo. Yo llevaba casi 9 años en el matinal y yo creo que lo mínimo era despedirse en pantalla", finalizó.

Defensora de la Niñez se querelló por la muerte de niña de tres años en La Florida

Defensora de la Niñez se querelló por la muerte de niña de tres años en La Florida

12/07/2018 11:21:00Patricia Muñoz presentó la acción por homicidio calificado.La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentó una querella por homicidio calificado, tras la muerte de una niña de tres en la comuna de La Florida. El padrastro de la menor, Sebastián Valbotín, es el principal acusado. El hombre confesó que golpeó a la niña porque se orinó y se investiga un eventual ataque sexual.

Bachelet por el aborto: "¿Cómo podría una mujer votar y no poder decidir sobre su propio cuerpo?"

Bachelet por el aborto:

12/07/2018 10:48:00La ex Presidenta dijo que "no puede haber doble estándar en esto". La ex Presidenta Michelle Bachelet volvió a expresar su respaldo al aborto en una entrevista con el ex Mandatario de Ecuador, Rafael Correa. "Yo soy una convencida de que ¿cómo podría una mujer votar, ser electa y no poder decidir sobre su propio cuerpo? O sea, no puede haber doble estándar en esto", dijo. "Eres una persona con la autonomía propia para tus decisiones o es nuevamente discriminar a las mujeres. Y está bien, puede uno no estar de acuerdo, pero yo de verdad que no puedo creer, y perdón que lo diga de esta manera, que a las mujeres nos dividan de aquí para arriba y de la cintura hacia abajo", recalcó. A su juicio, es una mala señal decir "'todos los derechos hacia arriba y ninguno hacia abajo'. Es decir, podemos ser todo pero menos esto. No me parece lo más justo". Correa, quien está en contra de la interrupción del embarazo, expresó que hay un debate sobre dónde comienza la vida, a lo cual la ex gobernante comentó que "hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida". "Esto lo trabajé mucho con médicos especialistas en fertilidad, es decir que trabajaban para que las madres que no podían tener hijos pudieran tenerlos y conversábamos esto exactamente, y ellos decían que es imposible saber", puntualizó. {TWITTER=1017233752349728768}

Niños tailandeses rescatados de la cueva podrán volver a casa la próxima semana

Niños tailandeses rescatados de la cueva podrán volver a casa la próxima semana

12/07/2018 10:16:00Muchos de los rescatistas internacionales empezaron también a volver a sus países tras el exitoso operativo.El regreso a casa de los niños rescatados en los últimos días de una cueva en el norte de Tailandia e internados ahora en el hospital podría empezar la próxima semana, según trascendió hoy. Los 12 jugadores del equipo de fútbol de los Jabalíes y su entrenador están recibiendo invitaciones de todo el mundo, entre otros de la FIFA o de clubs como el Manchester United, aunque no está claro si todos podrán aceptarlas. Al menos dos y el entrenador no tienen nacionalidad ni pasaporte tailandés, son apátridas de la vecina Myanmar. Pertenecen a la minoría wa, a los que ni Myanmar ni Tailandia reconocen hasta ahora como ciudadanos. Actualmente está en marcha un debate para cambiar su situación. Tras el éxito de la espectacular operación para sacarlos de la cueva del norte de Tailandia en la que estuvieron más de dos semanas atrapados, que fue seguida en todo el mundo, muchos de los rescatistas internacionales empezaron también a volver a sus países. La mayoría de los más de una docena de buzos especiales ya salieron del país. La unidad especial de la Marina tailandesa también fue recibida con una gran celebración al aterrizar en su base principal. Mientras tanto, el Ejército publicó un video de la acción de rescate desde el interior de la cueva inundada, que transcurrió sin que nadie resultara herido. Durante los preparativos previos sí¬ murió un buzo tailandés. Su familia será indemnizada con 495.000 baht, unos 12.750 euros, informó el diario "Bangkok Post". Los jóvenes quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en una región próxima a la frontera con Myanmar, el pasado 23 de junio cuando tras un entrenamiento, se vieron obligados a adentrarse en la misma al verse sorprendidos por lluvias torrenciales. Tras más de dos semanas atrapados, comenzaron a ser rescatados el domingo, en una larga operación que concluyó el martes. Actualmente se encuentran bajo observación en el hospital de la capital provincial Chiang Rai. Los médicos aseguran que se encuentran bien. Las autoridades están estudiando levantar una especie de museo en el lugar en recuerdo del espectacular rescate. Los responsables de turismo de la región en la frontera con Myanmar esperan atraer también a turistas extranjeros.

Ministro Blumel y acciones de Santelices en Sonda: "No tenía noción de que tenía ese paquete accionario y lo vendió"

Ministro Blumel y acciones de Santelices en Sonda:

12/07/2018 9:59:08El titular de la Secretaría General de la Presidencia se refirió a la situación del ministro de Salud, quien hasta ayer poseía acciones en la compañía que mantiene contratos con Fonasa.  El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió en conversación con radio Universo, a la situación del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien poseía acciones de Sonda, empresa que mantiene contratos con Fonasa.  Sobre la polémica por las acciones, que fueron vendidas ayer por el titular del Minsal, Blumel dijo que "no tenía noción de que tenía ese paquete accionario y lo vendió". En otra materia, el ministro Segpres se refirió a la indicación a la Ley de Migración aprobada en la Cámara de Diputados, que prohíbe la expulsión de extranjeros, hecho que ayer fue calificado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como un "error grave y profundo" . La autoridad dijo que "tenemos que establecer un principio en materia migratoria. Somos un país abierto a la migración, pero con reglas claras y precisas, no podemos fomentar la migración irregular". "Puede pasar que la migración irregular sea compleja de ponerle límites. Este debate recién se inicia, en materia migratoria recién se están formando las bases. Para que esto quede sólido estamos legislando la ley de migración. Esto vamos a tener que corregirlo. Más que expulsar, el estado tiene que tener herramientas para prohibir el ingreso de emigrantes que, por ejemplo, tienen antecedentes penales" indicó. Blumel además se refirió a las recientes renuncias de los intendentes de Magallanes y Atacama y planteó que "hubo una evaluación y se tomó la decisión de cambiarlo. Si se pidió cambio es porque hay evaluación que se puede mejorar en esa intendencia". Respecto al debate sobre la postura de la oposición y el trabajo legislativo, el ministro Segpres planteó que "la gente es crítica ante las posiciones más duras. Sin hacer nombres, si uno mira las encuestas los que cierran las listas son los más conflictivos y los que encabezan son los que tienen ánimo más constructivo. Que parte de la oposición esté disponible a colaborar eso se agradece, tenemos que aprender a ser buen gobierno y la oposición a ser constructiva".

En riesgo vital ciclista atropellado en Providencia

En riesgo vital ciclista atropellado en Providencia

12/07/2018 9:08:00El hombre se encuentra internado en la Posta Central con lesiones de gravedad. El conductor le prestó ayuda al ciclista. Un ciclista se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por un automóvil durante la noche del miércoles en la comuna de Providencia, en el sector oriente de la ciudad de Santiago. Alrededor de las 22:15 horas de anoche se produjo un accidentde de tránsito tipo colisión entre un automóvil -tipo (Fiat) Tipo Station Wagon- en la intersección de las calzadas de Avenida Santa Isabel y General Bustamente", detalló el teniente Renato Sánchez, de la Prefectura SIAT (Sección de Investigación Accidente en el Transito) de Carabineros. "El ciclista habría realizado el cruce de calzada por un paso peatonal habilitado, regulado, siendo colisionado con un automóvil que, aparentemente, habría realizado el cruce de calzada enfrentando luz verde" del semáforo. "A raiz de esto, el ciclista cae a la calzada sufriendo lesiones", indicó el oficial. "El hombre se encuentra hospitalizado en la Posta Central, con lesiones de gravedad que lo mantienen hospitalzados en este momento", detalló. A consecuencia del accidente, el vehículo se detuvo, "se baja su conductor junto a su acompañante a prestar la ayuda pertinente y dar cuenta a las unidades policiales respectivas". La policía investiga la causa basal del accidente. {TWITTER=1017304122511511552}

CDE presentó recurso de queja por fallo abreviado en Penta

CDE presentó recurso de queja por fallo abreviado en Penta

12/07/2018 9:06:46La presidenta del organismo, María Eugenia Manaud ingresó el escrito por el retiro de los cargos de soborno a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, ingresó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones, para intentar revertir la decisión que visó el procedimiento abreviado para los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, informó El Mercurio. Con ello, se retiraron los cargos por soborno para Délano y Lavín, quienes fueron condenados por delitos tributarios y para la ex autoridad se quitó la acusación por cohecho, lo que derivó en una condena por enriquecimiento injustificado. En el documento presentado por la CDE se reclama el que el magistrado, Daniel Aravena, haya excluido al organismo como querellante y dice que "el magistrado ha incurrido en falta o abuso grave al pronunciar la sentencia referida". Además el CDE plantea que los delitos de soborno y cohecho se encontraban "plenamente sustentados". Manaud solicita que se deje sin efecto la sentencia y que se dicte otra es su reemplazo, "ajustada a derecho, por la cual se permita a esta parte deducir acusacion particular".

Monckeberg descartó populismo en proyecto social de Las Condes

Monckeberg descartó populismo en proyecto social de Las Condes

12/07/2018 8:12:00El ministro de Vivienda se refirió a las críticas de José Antonio Kast al alcalde Joaquín Lavín. "Esta es una política pública seria", dijo.El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a las críticas que realizó el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien trató de "populista" al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por el proyecto de viviendas sociales. "No sé si será una pelea de Kast con el alcalde Lavín. Esta es una política pública seria", dijo a radio Duna. "Voy a conversar con él para ver cuál es la crítica, porque acá no hay populismo ni nada", recalcó. El titular del Minvu volvió a respaldar la iniciativa. "Santiago es muy segregada. Este es un programa que lleva seis años, el alcalde levanta un propuesta y llama la atención el reclamo de los vecinos. Llevamos más de 6 mil viviendas de este tipo. Queda bien instalado en lugares céntricos. Hay temores y prejuicios". Sobre los reclamos, Monckeberg sostuvo que "lo que no nos puede ocurrir es que intentar romper con la segregación se convierta en una batahola gigante y que tengamos que negociar. Ese mismo proyecto lo podría haber levantado un privado y lo somete a evaluación, pero no fue así. Lo que no nos puede ocurrir que con el objetivo de tener mayor integración, signifique una negociación con los vecinos".

Ministro Santelices adquirió acciones de empresa que mantiene contratos con Fonasa

Ministro Santelices adquirió acciones de empresa que mantiene contratos con Fonasa

12/07/2018 7:33:00El ministro de Salud posee valores por $40 millones en Sonda, que presta servicios a Fonasa por más de 2 millones de dólares. El ministro de Salud, Emilio Santelices, adquirió acciones en la empresa Sonda, entidad que mantiene contratos vigentes con Fonasa. El coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio del Fávero, dijo que "el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones", lo que "constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia". Un reportaje de Ahora Noticias reveló que dos después de asumir como ministro, el 13 de marzo de 2018, Santelices compró acciones por $40 millones en Sonda a través de la sociedad médica San Gabriel Limitada, la cual tiene contratos vigentes con Fonasa por más de dos millones de dólares, por un software para la gestión de licencias médicas y control de listas GES, entre otros servicios. El Ministerio de Salud aclaró que la compra de acciones no se realizó en esa fecha, sino que los días 19 y 21 de julio de 2017 a través de la Corredora Inversiones Security. "Tales adquisiciones son de hace casi un año y se está investigando el motivo por el que erróneamente esas transacciones aparecen en su Declaración de Patrimonio e Intereses con fecha del 13 de marzo de 2018", señalaron a través de un comunicado, donde agregaron que "para despejar toda duda al respecto, se instruyó a la institución que maneja estas inversiones que, a contar del miércoles 11 de julio de 2018, se proceda a la venta total de esas acciones".

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

Nikola Kalinic, el jugador croata que se perderá el Mundial tras ser expulsado del equipo

12/07/2018 0:07:05El delantero se negó a jugar ante Nigeria en el debut del cuadro balcánico. Ahora tendrá que ver a sus compañeros enfrentando a Francia por televisión.El delantero croata Nikola Kalinic es el protagonista de una de las historias más llamativas del Mundial de Rusia. Es que por un castigo ante una desobediencia a su entrenador Zlatko Dalic, el futbolista se perderá la histórica final de su equipo ante Francia. Un capricho del jugador de A. C. Milan terminó con su expulsión del equipo y lo obligó a regresar a su país, desde donde tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Todo comenzó en el debut de los balcánicos ante Nigeria, donde Kalinic fue suplente. El atacante se había negado a ingresar en el segundo tiempo, por lo que su director técnico decidió imponer su autoridad y lo desafectó. "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", afirmó Dalic. Kalinic felicitó a sus compañeros en su cuenta de Instagram, aunque probablemente aún mantiene una amargura por quedar fuera del partido más importante de la historia del fútbol croata. {INSTAGRAM=Bj5KdJXjkyx}

Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

Diputado serbio insultó a Djokovic por apoyar a Croacia

11/07/2018 22:23:52Vladimir Djukanovic criticó duramente al tenista por respaldar a uno de sus principales rivales en la Península Balcánica. "Novak, ¿no te da vergüenza?", expresó el político nacionalista.El tenista serbio Novak Djokovic es un verdadero héroe deportivo de su país, pero aquello no evitó que un político de su propio país lo insultara por expresar su respaldo a Croacia, reviviendo así una dura rivalidad que mantienen las naciones de la Península Balcánica. Unas semanas antes del Mundial de Rusia, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic. "Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo el deportista desde el torneo de Wimbledon en la previa de la semifinal ante Inglaterra, donde los croatas salieron victoriosos. Ante esto Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic, entregó una dura crítica en su cuenta de Twitter contra Nole. "Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", afirmó, agregando que "todos lo que apoyaron a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados". Tras esto, y bajando un poco la intensidad de su crítica, el político nacionalista expresó que "Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido". {INSTAGRAM=Bgm2rG7j7ii}