domingo, 8 de enero de 2017

Venezuela: Maduro anunció la creación de un "Comando Antigolpe"

Venezuela: Maduro anunció la creación de un

08/01/2017 22:32:00El objetivo será "derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha", dijo el mandatario. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el próximo martes juramentará un "Comando Antigolpe" que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para "derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha". "Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (...) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno", dijo Maduro en su programa semanal de televisión. El Presidente venezolano explicó que este comando será "antitraición" y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejan "a nivel político, nivel económico y a todo nivel (...) para darle paz y estabilidad al país". Maduro indicó tambien que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami, a quien designó como vicepresidente el miércoles pasado, y estará integrado por varias autoridades militares y policiales.

Comenzó en Los Ángeles la 74 edición de los Globos de Oro

Comenzó en Los Ángeles la 74 edición de los Globos de Oro

08/01/2017 22:20:00Entre las estrellas que entregarán los premios están Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Kristen Bell, Annette Bening, Pierce Brosnan, Naomi Campbell y Jessica Chastain. La gala de la 74 edición de los Globos de Oro, los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), comenzó hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Con un numero musical inspirado en la espectacular secuencia inicial del musical "La la Land" -el favorito de la noche con siete nominaciones- y con su pegadiza música, comenzó una gala presentada por el humorista estadounidense Jimmy Fallon y emitida en directo para EE.UU. a través de la cadena NBC. Fallon emuló a Ryan Gosling, el protagonista de la película dirigida por Damien Chazelle, aunque con la letra de la canción principal cambiada. La diferencia, que su pareja de baile fue Justin Timberlake, imitando a su vez a Emma Stone. Entre las estrellas que entregarán los premios están Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Kristen Bell, Annette Bening, Pierce Brosnan, Naomi Campbell, Jessica Chastain, Gal Gadot, Hugh Grant, John Hamm, Chris Hemsworth, Felicity Jones, John Legend, Ryan Reynolds, Sting, Emma Stone, Carrie Underwood, Vince Vaughn, Carl Weathers, Kristen Wiig, Casey Affleck, Sofía Vergara y Diego Luna. También se subirán al escenario para desvelar los nombres de los ganadores Zoe Saldaña, Drew Barrymore, Steve Carell, Pryanka Chopra, Matt Damon, Viola Davis, Laura Dern, Goldie Hawn, Anna Kendrick, Nicole Kidman, Brie Larson, Sienna Miller, Mandy Moore, Jeffrey Dean Morgan, Timothy Olyphant, Chris Pine, Eddie Redmayne, Amy Schumer, Sylvester Stallone, Justin Theroux y Reese Witherspoon. "La La Land" en el apartado de cine, y la miniserie "The People v. O.J. Simpson", con cinco candidaturas, parten como favoritas de la noche. Además, la actriz estadounidense Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Carolina Goic fue reelegida como presidenta de la DC

Carolina Goic fue reelegida como presidenta de la DC

08/01/2017 21:39:25La senadora por Magallanes ganó con el 66% de los votos al diputado Víctor Torres y el ex timonel Ricardo Hormazábal. La senadora por Magallanes, Carolina Goic, fue reelecta como presidenta de la Democracia Cristiana. Goic obtuvo un amplio respaldo al ganar con el 66% de los votos al diputado Víctor Torres y el ex timonel Ricardo Hormazábal. "Asumamos el desafío que hoy día nos impone el momento en el que estamos. En esta Democracia Cristiana donde estamos generando las bases de un partido moderno a tono con elsiglo XXI en el que vivimos", dijo la timonel de la falange. Felicitaciones a @UniendoChilePDC pq logramos q Carolina Goic sea Presidenta y la gran @myriamsv de Vicepdta @crear_corriente@carolinagoicpic.twitter.com/Oloo1TkCjM— Llantén (@Llanten_M) 8 de enero de 2017

Mundial de Esquí Náutico: Valentina González ganó medalla de plata en el overall

Mundial de Esquí Náutico: Valentina González ganó medalla de plata en el overall

08/01/2017 21:05:00"Fue mucho el trabajo que se hizo para llagar a este mundial y coronarlo con una medalla de plata es un gran premio", dijo la deportista. Una marca de 2 boyas a 11,25 metros en la final de slalom y un brinco de 42,4 metros en la definición de salto le permitieron a la chilena superar a la estadounidense Anna Gay en la pelea por el segundo lugar de la sumatoria. Con plata en slalom y bronce en salto y figuras, la estadounidense Brooke Baldwin consolidó su triunfo en el overall con 2.754 unidades. En el segundo lugar y con 2.427 puntos se ubicó Valentina González, mientras que en la tercera ubicación y por apenas 4 puntos se instaló la estadounidense Anna Gay con 2.423. "Fue mucho el trabajo que se hizo para llagar a este mundial y coronarlo con una medalla de plata es un gran premio. Estoy feliz por el logro y siento que me despido de la categoría junior con grandes resultados" dijo González, quien en el Mundial de 2015 ganó bronce en la final de salto. En la jornada final del Mundial Junior, Chile 2017, González se ubicó en el cuarto lugar en slalom y en la quinta posición en salto. En la final de las boyas, además, se presentaron los chilenos Sofía Nahmías, quien fue duodécima con 2 boyas a 12 metros y Angelo Debarbieri, quien remató octavo con 3 ¼ a 11,25 metros.

Corea del Norte aspira a tener listo un misil intercontinental a finales de 2017

Corea del Norte aspira a tener listo un misil intercontinental a finales de 2017

08/01/2017 20:07:00Así lo aseguró un ex diplomático de ese país agregando que el régimen de Kim Jong-un tiene como objetivo desarrollar armas nucleares miniaturizadas que encajen en un misil capaz de alcanzar Estados Unidos. El régimen norcoreano aspira a completar el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM) a finales de 2017 o principios de 2018, reveló hoy un exdiplomático norcoreano refugiado en Corea del Sur en una entrevista con la agencia Yonhap. "Corea del Norte se ha fijado el objetivo de desarrollar armas nucleares miniaturizadas que encajen en un misil capaz de alcanzar Estados Unidos para finales de 2017 o principios de 2018", desveló Thae Yong-ho, ex número dos de la embajada del régimen en Reino Unido que desertó en verano al Sur con su mujer y sus dos hijos. La elección del momento no sería aleatoria, "ya que (Corea del Norte) tiene en cuenta las transiciones políticas en Corea del Sur y EE.UU.", explicó Thae a la agencia de noticias surcoreana. Pyongyang ultima los preparativos para lanzar otro proyectil de estas características, tal y como expuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, en el que aseguró que su país se encuentra "en la fase final de los preparativos para ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental". El exdiplomático considera que el mensaje de Kim pretende exponer las capacidades armamentísticas de Pyongyang con el objetivo de establecer las condiciones bajo las que podría darse un diálogo con Seúl y Washington. Corea del Norte, que ya ha lanzado proyectiles de este tipo en seis ocasiones, está inmerso en el desarrollo del KN-08, un misil balístico diseñado para ser disparado desde una plataforma móvil que podría tener un alcance de 13.000 kilómetros, suficiente para llegar al país norteamericano. El régimen liderado por Kim asegura que emplea los proyectiles para poner en órbita satélites de observación, pero, dado que estos cohetes emplean la misma tecnología que un misil ICBM, la ONU cree que se trata de pruebas armamentísticas encubiertas, prohibidas para Pyongyang en virtud de sus resoluciones y sanciones. Pyongyang realizó dos ensayos nucleares en 2016 -que siguieron a los perpetrados en 2006, 2009 y 2013-, lanzó más de 20 misiles de medio alcance -incluidos los Musudan y los lanzados desde un submarino- y aseguró ser capaz de fabricar una ojiva nuclear tan pequeña como para montarla en la cabeza de un misil, algo sobre lo que los expertos dudan. Desde que Thae desertó a Corea del Sur el pasado mes de julio ha emprendido actividades públicas y ha mostrado su voluntad de incluso viajar a Estados Unidos para hablar de las "verdaderas intenciones" del desarrollo nuclear en Corea del Norte.

Carolina Goic gana las elecciones internas de la DC y se mantiene en la presidencia del partido

Carolina Goic gana las elecciones internas de la DC y se mantiene en la presidencia del partido

La senadora venció con el 64% de los votos al diputado Víctor Torres, en una jornada donde se estima participaron 15.000 militantes.

El Barcelona empató 1-1 con el Villarreal y se alejó de la punta

El Barcelona empató 1-1 con el Villarreal y se alejó de la punta

08/01/2017 19:30:00Los blaugranas con este resultado quedaron a cinco unidades del Real Madrid, el líder de la liga hispana. El Barcelona no pasó del empate en Villarreal (1-1), donde sólo pudo obtener un solo punto, botín escaso para evitar su caída al tercer puesto de LaLiga Santander y la pérdida de terreno respecto al liderato del Real Madrid. La distancia que separa la actual versión del conjunto azulgrana con la que marcó una época no hace mucho tiempo quedó en evidencia en el arranque del nuevo año. Una derrota en San Mamés en la Copa y el empate en la Liga afean el panorama del equipo de Luis Enrique. El Barcelona queda a cinco puntos del Real Madrid, que pueden llegar a ocho si gana su partido pendiente en Valencia. Entre ambos el Sevilla, ahora segundo en la clasificación uno por delante de los azulgrana.

Accidente de avioneta deja cuatro muertos en Tirúa

Accidente de avioneta deja cuatro muertos en Tirúa

La avioneta que realizaba un servicio privado capotó según investigaciones preliminares, debido a las malas condiciones climáticas.

Policías encontraron dos cuerpos enterrados en cárcel donde se produjo la masacre en Brasil

Policías encontraron dos cuerpos enterrados en cárcel donde se produjo la masacre en Brasil

08/01/2017 18:00:00Los cadáveres se suman a los 31 presos hallados muertos el viernes pasado.Las autoridades brasileñas encontraron este sábado dos cuerpos enterrados en la cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, donde el viernes fueron hallados 31 presos muertos en otra batalla que se sumó a la registrada días antes en una prisión de la ciudad de Manaos. "Probablemente haya ocurrido en el mismo episodio. Había informes de que había dos reos muertos más en el local. Se realizó un barrido por policías y agentes periciales y fueron de hecho localizados", afirmó a la prensa el secretario adjunto de la Secretaría estatal de Justicia e Ciudadanía, Francisco Castro. Con los dos nuevos internos encontrados sin vida la cifra total de fallecidos en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc) se eleva a 33, la misma que se manejó inicialmente, pero que fue rebajada la tarde del viernes por el Gobierno de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guyana. La masacre ocurrió en la madrugada del viernes por un supuesto ajuste de cuentas interno entre integrantes de la facción Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor de Brasil, según explicó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes. No obstante, supuestos videos difundidos por Whatsapp demostrarían que se trata de una venganza por la sangrienta revuelta que tuvo lugar entre el 1 y el 2 de enero en el interior del Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj) de Manaos, capital del estado de Amazonas. El Compaj fue el escenario de una reyerta que duró 17 horas y en la que miembros de Familia do Norte (FDN), supuestos aliados de la banda Comando Vermelho (CV), iniciaron una disputa con integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC). El balance final fue de 56 muertos, la mayoría miembros del PCC, número que se elevó hasta los 60, pues otras cuatro personas fueron asesinadas en la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP) en una zona rural de Manaos.

Policías encontraron dos cuerpos enterrados en cárcel donde se produjo la masacre en Brasil

Policías encontraron dos cuerpos enterrados en cárcel donde se produjo la masacre en Brasil

08/01/2017 18:00:00Los cadáveres se suman a los 31 presos hallados muertos el viernes pasado.Las autoridades brasileñas encontraron este sábado dos cuerpos enterrados en la cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, donde el viernes fueron hallados 31 presos muertos en otra batalla que se sumó a la registrada días antes en una prisión de la ciudad de Manaos. "Probablemente haya ocurrido en el mismo episodio. Había informes de que había dos reos muertos más en el local. Se realizó un barrido por policías y agentes periciales y fueron de hecho localizados", afirmó a la prensa el secretario adjunto de la Secretaría estatal de Justicia e Ciudadanía, Francisco Castro. Con los dos nuevos internos encontrados sin vida la cifra total de fallecidos en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc) se eleva a 33, la misma que se manejó inicialmente, pero que fue rebajada la tarde del viernes por el Gobierno de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guyana. La masacre ocurrió en la madrugada del viernes por un supuesto ajuste de cuentas interno entre integrantes de la facción Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor de Brasil, según explicó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes. No obstante, supuestos videos difundidos por Whatsapp demostrarían que se trata de una venganza por la sangrienta revuelta que tuvo lugar entre el 1 y el 2 de enero en el interior del Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj) de Manaos, capital del estado de Amazonas. El Compaj fue el escenario de una reyerta que duró 17 horas y en la que miembros de Familia do Norte (FDN), supuestos aliados de la banda Comando Vermelho (CV), iniciaron una disputa con integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC). El balance final fue de 56 muertos, la mayoría miembros del PCC, número que se elevó hasta los 60, pues otras cuatro personas fueron asesinadas en la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP) en una zona rural de Manaos.

Joven murió tras recibir una puñalada por resistirse a un robo en el Cerro San Cristóbal

Joven murió tras recibir una puñalada por resistirse a un robo en el Cerro San Cristóbal

08/01/2017 17:34:31La víctima fue identificada como Alejandro Mardones Vásquez. Hasta el momento no hay personas detenidas. Un joven de 27 años murió tras recibir una puñalada por resistirse a un robo en la noche de este sábado a los pies del Cerro San Cristóbal. Alejandro Mardones Vázquez es el nombre de la víctima que fue atacado por dos sujetos con un arma blanca. "Tenemos un contingente de seguridad con más de 30 guardias en todo el parque, tenemos también apoyo de Carabineros con 29 efectivos, tenemos una mesa de trabajo con Carabineros, la PDI, los fiscales, y la Subsecretaría de Prevención del Delito y eso nos ha permitido ir bajando los delitos; prácticamente tenemos la mitad de los delitos de mayor connotación social que teníamos hace cuatro años y sólo este año hemos disminuido un 22% los delitos", dijo Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano. Hasta el momento no hay personas detenidas. "Estamos desplegando todos nuestros recursos para poder levantar información, valorar testigos, antecedentes y generar una línea de investigación", explicó David Rubio, teniente coronel de la 19ª Comisaría de Providencia.

Jerusalén: un ataque con camión dejó al menos cuatro personas muertas

Jerusalén: un ataque con camión dejó al menos cuatro personas muertas

08/01/2017 16:34:00El hecho ocurrió cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv. Además, quedaron 15 personas heridas. Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en un atropello con un camión supuestamente intencionado contra un grupo de soldados en Jerusalén Este. Según confirmó la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja), 15 ciudadanos resultaron heridos y quedaron atrapados debajo del vehículo, informó la agencia EFE. El incidente ocurrió cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv. Según relató a una radio local un testigo, el camión embistió contra un grupo de soldados que, acto seguido, dispararon hacia el vehículo. "El conductor, descrito como palestino pero aún sin identificar, pudo arremeter de nuevo contra los uniformados hasta ser neutralizado definitivamente por los disparos de la policía", informa el diario español El País. "Es un ataque terrorista", dijo un vocero de la policía a Radio Israel, que consignó que "los cuerpos (de las víctimas) están esparcidos por la calle".

La Roja se completa de cara a la China Cup

La Roja se completa de cara a la China Cup

08/01/2017 16:21:00Chile debutará este miércoles ante Croacia en el torneo internacional amistoso. La selección chilena ya toma forma en Asia. Esto luego que el segundo contingente de jugadores arribaran a Nanning para disputar la China Cup. El técnico Juan Antonio Pizzi comandó a los 13 jugadores que realizaron el largo viaje desde Chile, destacando Esteban Pavez y César Pinares, quedando concentrados en un hotel de la ciudad. Mientras, los seleccionados que aterrizaron este sábado en China, realizaron un entrenamiento en una cancha aledaña del Estadio Guangxi Sports Center, bajo las órdenes del PF Alejandro Ricino. La 'Roja' debutará en la China Cup este miércoles 11 de enero ante Croacia a las 08:35 horas de nuestro país.

Claudio Orrego: "Llevamos 3000% más de incendios forestales que el año pasado"

Claudio Orrego:

08/01/2017 15:57:03El intendente de la Región Metropolitana dio a conocer la cifra de 22 mil hectáreas quemadas, siendo afectados bosques nativos, pastizales y arbustos.Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, dio a conocer la cifra de 22 mil hectáreas quemadas, producto de negligencia humana, que se han dado en la región durante el último año. Orrego señaló que "el llamado es a la corresponsabilidad de las personas. No puede ser que se nos quemen 22 mil hectáreas en la región, muchas de ellas de bosque nativo, reservas naturales. Le gente sigue haciendo fogatas, sigue tirando colillas de cigarrillo, provocando incendios que son de un daño irreparable". El intendente afirmó que "Llevamos 3000% más de incendios, tanto en número como en superficie, que el año pasado en igual fecha. Es dramático. Si alguien hace fuego hay que denunciarlo", afirmó, tras participar en el lanzamiento del "Plan de Verano 2017: Parque Natural Quebrada de Macul". El catastro fue entregado porque brigadistas aún combaten el fuego en Alhué y la Cuesta Barriga, que se propagó a Maipú, donde se decretó alerta roja.

Claudio Orrego: "Llevamos 3000% más de incendios forestales que el año pasado"

Claudio Orrego:

08/01/2017 15:57:03El intendente de la Región Metropolitana dio a conocer la cifra de 22 mil hectáreas quemadas, siendo afectados bosques nativos, pastizales y arbustos.Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, dio a conocer la cifra de 22 mil hectáreas quemadas, producto de negligencia humana, que se han dado en la región durante el último año. Orrego señaló que "el llamado es a la corresponsabilidad de las personas. No puede ser que se nos quemen 22 mil hectáreas en la región, muchas de ellas de bosque nativo, reservas naturales. Le gente sigue haciendo fogatas, sigue tirando colillas de cigarrillo, provocando incendios que son de un daño irreparable". El intendente afirmó que "Llevamos 3000% más de incendios, tanto en número como en superficie, que el año pasado en igual fecha. Es dramático. Si alguien hace fuego hay que denunciarlo", afirmó, tras participar en el lanzamiento del "Plan de Verano 2017: Parque Natural Quebrada de Macul". El catastro fue entregado porque brigadistas aún combaten el fuego en Alhué y la Cuesta Barriga, que se propagó a Maipú, donde se decretó alerta roja.

Melina Figueroa, integrante del nuevo reality de Mega, fijó su ?tentación? en Luis Mateucci

Melina Figueroa, integrante del nuevo reality de Mega, fijó su

08/01/2017 14:34:30La modelo argentina comentó sus aspiraciones en "Doble Tentación", nuevo programa de tele realidad del canal de Carlos Heller.Melina Figueroa, modelo argentina que estará en el reality "Doble Tentación", conversó con La Cuarta para hablar sobre sus aspiraciones en el programa. La modelo fue consultada por Oriana Marzoli, señalando que "para mí es realmente es como si no existiera. Te juro que ni me cae, no le doy importancia. No estoy ni ahí con Oriana", recordando sus antiguos roces con la española en encierros pasados. Figueroa apuntó sus dardos a Luis Mateucci, pareja de Marzoli, afirmando que "Encuentro que Luis es bien guapo y simpático. Aparte como es de mi país, siento cercanía". Finalmente, en su rol de soltera dentro del programa, dijo que "soy fanática de los cuentos, y sí, me encantaría que en esta ocasión (emparejarse) se diera".

Melina Figueroa, integrante del nuevo reality de Mega, fijó su ?tentación? en Luis Mateucci

Melina Figueroa, integrante del nuevo reality de Mega, fijó su

08/01/2017 14:34:30La modelo argentina comentó sus aspiraciones en "Doble Tentación", nuevo programa de tele realidad del canal de Carlos Heller.Melina Figueroa, modelo argentina que estará en el reality "Doble Tentación", conversó con La Cuarta para hablar sobre sus aspiraciones en el programa. La modelo fue consultada por Oriana Marzoli, señalando que "para mí es realmente es como si no existiera. Te juro que ni me cae, no le doy importancia. No estoy ni ahí con Oriana", recordando sus antiguos roces con la española en encierros pasados. Figueroa apuntó sus dardos a Luis Mateucci, pareja de Marzoli, afirmando que "Encuentro que Luis es bien guapo y simpático. Aparte como es de mi país, siento cercanía". Finalmente, en su rol de soltera dentro del programa, dijo que "soy fanática de los cuentos, y sí, me encantaría que en esta ocasión (emparejarse) se diera".

Propusieron candidatura presidencial de Luis Mesina

Propusieron candidatura presidencial de Luis Mesina

08/01/2017 13:48:05Varios grupos sociales y fundaciones elevaron la opción del coordinador del movimiento "No+AFP" para que participe de las elecciones de este año.Luis Mesina, coordinador de "No+AFP", fue señalado por distintos movimientos y fundaciones para que asuma una candidatura presidencial desde la línea ciudadana, aprovechando el descontento social y el 50% de personas que declararon no tener candidato a presidente, según la encuesta CEP. Mañana le entregarán una carta que hará oficial esta petición. Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente, señaló que "vamos a comunicarnos con él y reunirnos. Vamos a seguir reuniendo rimas y vamos a seguir adhiriendo a más personas". Sobre la opción de Mesina, Silva afirmó que quieren presentar "una candidatura alternativa al duopolio para solucionar realmente los problemas que congregan al país y debe tener una base social propia", principal atributo que ven en el coordinador". Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) descartaron la opción, puesto que debería renunciar a su cargo en el movimiento del cual es líder. Esteban Maturana, presidente de Confusam, fue tajante en decir que "la coordinadora ("No+AFP") no será parte de ninguna candidatura, ni presidencial ni parlamentaria", ya que "no es el fin del movimiento". Luis Mesina aún no ha manifestado su opinión, pero se espera que mañana entregue una declaración para aceptar o no la propuesta.

Propusieron candidatura presidencial de Luis Mesina

Propusieron candidatura presidencial de Luis Mesina

08/01/2017 13:48:05Varios grupos sociales y fundaciones elevaron la opción del coordinador del movimiento "No+AFP" para que participe de las elecciones de este año.Luis Mesina, coordinador de "No+AFP", fue señalado por distintos movimientos y fundaciones para que asuma una candidatura presidencial desde la línea ciudadana, aprovechando el descontento social y el 50% de personas que declararon no tener candidato a presidente, según la encuesta CEP. Mañana le entregarán una carta que hará oficial esta petición. Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente, señaló que "vamos a comunicarnos con él y reunirnos. Vamos a seguir reuniendo rimas y vamos a seguir adhiriendo a más personas". Sobre la opción de Mesina, Silva afirmó que quieren presentar "una candidatura alternativa al duopolio para solucionar realmente los problemas que congregan al país y debe tener una base social propia", principal atributo que ven en el coordinador". Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) descartaron la opción, puesto que debería renunciar a su cargo en el movimiento del cual es líder. Esteban Maturana, presidente de Confusam, fue tajante en decir que "la coordinadora ("No+AFP") no será parte de ninguna candidatura, ni presidencial ni parlamentaria", ya que "no es el fin del movimiento". Luis Mesina aún no ha manifestado su opinión, pero se espera que mañana entregue una declaración para aceptar o no la propuesta.

Bernardo Larraín Matte sale en defensa de las FF.AA.

Bernardo Larraín Matte sale en defensa de las FF.AA.

"Como civil ruego: la retroexcavadora con las FF.AA., no" escribió en una carta al director.

Globos de Oro 2017: Pablo Larraín competirá con ?Neruda? y ?Jackie?

Globos de Oro 2017: Pablo Larraín competirá con

08/01/2017 12:45:51El director nacional regresa a las nominaciones del prestigioso premio, tras "El Club" y Natalie Portman buscará llevarse la distinción como mejor actriz.Este domingo se celebrará la 74° entrega de los Globos de Oro que premia lo mejor del cine y la televisión. Pablo Larraín vuelve a disputar este galardón en la categoría a "mejor director" por "Neruda" y "Jackie". Natalie Portman, actriz que encarna a Jackie Kennedy en la película sobre la ex primera dama de Estados Unidos, competirá por la distinción de "mejor actriz" contra Amy Adams ("Arrival"), Jessica Chastain ("Miss Sloane"), Isabelle Huppert ("Elle") y Ruth Negga ("Loving"). Por su parte, Larraín se enfrentará a Damien Chazelle ("La La Land"), Tom Ford ("Nocturnal Animals"), Mel Gibson ("Hacksaw Ridge"), Barry Jenkins ("Moonlight") u Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea"). El anfitrión de la ceremonia será el animador Jimmy Fallon y el evento comenzará a las 21:30 horas y será transmitido por TNT desde las 19:00 horas.

Universidad de Chile blindó los goles de Felipe Mora

Universidad de Chile blindó los goles de Felipe Mora

08/01/2017 11:58:12El equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos quiere resguardar su plantel y no venderían a ningún jugador hasta mitad de año.Universidad de Chile quiere volver a ser protagonista este año y para eso no quieren vender a ninguna figura del plantel. Felipe Mora recibió una oferta para emigrar a México, pero su cláusula impidió la transferencia. El Morelia, según El Mercurio, quiso llevarse los goles del delantero y ofreció a Azul Azul US$1,9 millones, siendo rechazada. Posteriormente subieron su puntería y pusieron sobre la mesa de la directiva US$2,5 millones por el 70% del pase del jugador, pero la clausula de Mora es de cuatro millones de la divisa estadounidense. En el club mexicano se habría encontrado con Pablo Marini, ex DT del centrodelantero en Audax Italiano, que quería como prioridad al futbolista de 23 años.

Soledad Bacarreza ironizó con huelga de hambre de la machi para responder a las críticas

Soledad Bacarreza ironizó con huelga de hambre de la machi para responder a las críticas

08/01/2017 11:07:19La comentarista deportiva volvió a la carga tras recibir una serie de mensajes repudiándola por sus comentarios contra Francisca Linconao.Soledad Bacarreza, comentarista deportiva, volvió a escribir en Twitter por la polémica que generó con los mensajes que dedicó a la machi Francisca Linconao donde pidió que siguiera en la cárcel hasta que se demuestre si era culpable o no sobre la muerte de los Luchsinger Mackay. En esta oportunidad, Bacarreza se llenó de ironía y señaló en la red social de 140 caracteres que "Voy a hacer una huelga de hambre para que me traten bien en tuiter. 99% a que resulta". Voy a hacer una huelga de hambre para que me traten bien en tuiter. 99% a que resulta.— Soledad Bacarreza (@solebacarreza) 8 de enero de 2017

Soledad Bacarreza ironizó con huelga de hambre de la machi para responder a las críticas

Soledad Bacarreza ironizó con huelga de hambre de la machi para responder a las críticas

08/01/2017 11:07:19La comentarista deportiva volvió a la carga tras recibir una serie de mensajes repudiándola por sus comentarios contra Francisca Linconao.Soledad Bacarreza, comentarista deportiva, volvió a escribir en Twitter por la polémica que generó con los mensajes que dedicó a la machi Francisca Linconao donde pidió que siguiera en la cárcel hasta que se demuestre si era culpable o no sobre la muerte de los Luchsinger Mackay. En esta oportunidad, Bacarreza se llenó de ironía y señaló en la red social de 140 caracteres que "Voy a hacer una huelga de hambre para que me traten bien en tuiter. 99% a que resulta". Voy a hacer una huelga de hambre para que me traten bien en tuiter. 99% a que resulta.— Soledad Bacarreza (@solebacarreza) 8 de enero de 2017

Piñera sobre Guillier: "Creo que creció porque fue conquistando la adhesión de la 'Nueva Minoría'"

Piñera sobre Guillier:

Además, el ex presidente asegura que conoce "buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes" y vuelve a insistir en que marzo es el mes para definir su candidatura.

Andrés Chadwick por CEP: ?La mayoría del país no quiere un segundo gobierno de la Nueva Mayoría?

Andrés Chadwick por CEP:

08/01/2017 9:59:17El ex ministro del Interior comentó la posibilidad de que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier definan al próximo presidente y calificó un nuevo mandato del oficialismo como un "chancacazo irreparable".Andrés Chadwick, ex ministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, se refirió a los resultados de la última encuesta CEP, en entrevista con El Mercurio, y anticipó la estrecha disputa que cree que habrá entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Sobre el alza que ha tenido el candidato del Partido Radical, Chadwick afirmó que "mejor que ir segundo es ir liderando la carrera con seis cuerpos de ventaja". Según el ex ministro, Guillier "ante la debilidad de otras alternativas, él ha ido copando el espacio de adherentes a la Nueva Mayoría". En las próximas elecciones, el ex senador cree que "entre Piñera y Guillier, el país deberá definirse entre dos caminos: profundizar las reformas de la Nueva Mayoría y pasar del actual tropiezo a pegarnos un chancacazo quizás irreparable por décadas, o ponerse de pie". El actual presidente de la Fundación Avanza Chile remató asegurando que "estoy convencido de que la mayoría del país no quiere un segundo gobierno de la Nueva Mayoría, ni menos uno que se parezca a este gobierno", cerró.

Neil Patrick Harris: "Interpretar a un personaje que no fuera en nada como yo fue interesante"

Neil Patrick Harris:

08/01/2017 9:32:45El actor se refirió a su personaje de conde Olaf, "la persona más desagradable del mundo", en la nueva producción de Netflix "Una serie de eventos desafortunados", que se estrena este viernes por la plataforma de streaming.El actor Neil Patrick Harris, famoso durante su infancia por interpretar al niño médico Doggie Howser y por su personificación del playboy Barney Stinson en "How i meet your mother", se refirió en entrevista con El Mercurio de Antofagasta a su nuevo personaje: el malvado conde Olaf en la producción de Netflix "Una serie de eventos desafortunados". "Esta es la primera serie transversal de Netflix, que busca conseguir público desde los 12 a 13 años, hasta abuelos, así que estábamos muy conscientes de interpretar distintos sentidos del humor", dijo el actor. La primera temporada de la serie, según publica El Mercurio de Antofagasta, se estrenará este viernes 13 de enero en Netflix y comienza con una tragedia: los hermanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, quienes han quedado huérfanos, se ven obligados a vivir con su primo tercero, sobrino cuarto, el conde Olaf, "la persona más desagradable del mundo". Patrick Harris, dijo sobre su personaje que "el conde Olaf es ridículamente horrible y él piensa que es increíblemente talentoso, que es ridículamente guapo, que es salvajemente exitoso, y no es nada de eso, es sólo una representación de una maldad oscura, pero es una especie de bufón al mismo tiempo", sostuvo el actor respecto de su personaje. El actor también se refirió a sus diferencias físicas y sicológicas con el personaje: "nunca antes había hecho algo con tanto maquillaje prostético; la idea de interpretar a un personaje que no fuera en nada como yo por un largo período fue interesante para mí". Sobre su relación con los niños protagonistas de la serie, tomando en cuenta su propia experiencia como niño-actor, Neil Patrick Harris dijo que "no necesitaban muchos consejos de mí y me quedé mucho en el personaje de Olaf". Bromeó también al respecto y dijo que "los insultaba mucho: '¿por qué son tan talentosos? Dejen de ser tan encantadores, son asquerosos'".

Sebastián Piñera: "Conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes"

Sebastián Piñera:

08/01/2017 9:02:36El ex Mandatario abordó los resultados de la encuesta CEP, dijo sentirse sorprendido por el estancamiento del ex presidente Lagos y, reiteró que marzo es la fecha para su definición.El ex presidente Sebastián Piñera, se refirió en entrevista con La Tercera, a los resultados de la reciente encuesta CEP, en la que aparece liderando la carrera presidencial con el 20% de las preferencias, a seis puntos de su más cercano rival, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier. Sobre la arremetida del parlamentario y la definición de las candidaturas, Piñera dijo que "para ser un buen Presidente se requiere liderazgo, firmeza, ideas, equipos; para llegar a ser Presidente se requiere popularidad. Conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes". "Creo que creció (Guillier) porque fue conquistando la adhesión de la Nueva Minoría, porque ya no es la Nueva Mayoría, es la Nueva Minoría, pero pienso que Chile es un país muy sabio, la gente en Chile tiene mucho sentido común (...) profundizar el camino equivocado por el cual nos está conduciendo la Nueva Mayoría sería un error garrafal", dijo el ex Mandatario. Consultado sobre la expresión "caballo pillado, caballo ganado", Piñera dijo "eso dicen los que van detrás. Los que van adelante dicen que el que va primero va ganando". Respecto de la situación del ex presidente Lagos, quien no mostró avance en las preferencias de la encuesta, Piñera dijo que "a muchos nos sorprende. Algunos piensan que es porque no está sintonizando bien con los nuevos tiempos. El presidente Lagos ha sostenido que a él le importa el tema de las ideas. Las ideas son muy importantes, pero también es muy importante saber sintonizar con la gente". Piñera además reiteró que en marzo tomará una decisión respecto de su eventual candidatura. "Es un muy buen mes para tomar definiciones (...) extender las campañas en forma excesiva es abusar y aburrir a los ciudadanos".

¿Por qué en Japón las personas se envuelven en sábanas de pies a cabeza?

¿Por qué en Japón las personas se envuelven en sábanas de pies a cabeza?

08/01/2017 8:00:00Se trata de una particular terapia que trae beneficios en la parte muscular. Su nombre es Otonomaki, que en japonés se traduce como "embalamiento de adultos".El Otonomaki, que actualmente se impone como un método terapeútico en Japón, consiste en que las personas se envuelvan en sábanas de pies a cabeza, resultando algo muy parecido a una crisálida. La idea surgió a raíz del Ohinamaki, un método de envoltura similar, pero practicado con recién nacidos con el fin de tranquilizarlos, favorecer el sueño o, simplemente, mejorar el desarrollo físico de los neonatos. Llevada esta propuesta a un plano adulto, las sesiones de Otonomaki duran alrededor de 20 minutos y, entre otros objetivos, apuntan a tratar a aquellos pacientes con problemas de postura, lumbares y cervicales. Un vocero de Kyoko Proportion, una de las compañías que ofrece este servicio, ha señalado que al juntar piernas y hombros como propone esta terapia, el resultado es que "tu cuerpo se enderece, haciendo desaparecer dolores de espalda y cadera, a la vez que hace más flexibles los músculos de piernas y hombros". Otonomaki, que en japonés se traduce como "embalamiento de adultos", es una practica que que está ganando cada vez más tracción en el país oriental, pese a las críticas que llegan desde distintos sectores por los posibles riesgos que podría generar a largo plazo.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Trump provoca caos en el sector del automóvil en uno de sus mejores momentos

Trump provoca caos en el sector del automóvil en uno de sus mejores momentos

El 2016 las ventas alcanzaron un record de 17,5 millones de vehículos. Toyota es la empresa más afectada por los tweets de Trump hasta el momento.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

Alexis Sánchez sería tentado por el PSG con millonaria oferta

07/01/2017 23:51:00El actual campeón francés estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y se suma a la propuesta que tiene del fútbol chino. Alexis Sánchez es sin duda la gran figura del Arsenal y una de las estrellas de la Premier League, debido a su buena temporada, lo que ha despertado el interés de varios elencos tras su negativa, de momento, de renovar su vínculo con el cuadro inglés. Y al conocido ofrecimiento del fútbol chino por llevarse al tocopillano por una estratosférica suma de dinero, en las últimas horas se supo del interés de uno de los clubes grandes de Europa. Según dio a conocer la prensa inglesa, específicamente The Mirror, PSG, actual campeón francés, estaría dispuesto a desembolsar 70 millones de euros por la carta del chileno y mejorar el salario del chileno que asciende a 160 mil dólares semanales en el conjunto 'gunner'. A su vez, el medio enfatiza que es tal el interés del PSG, que el director deportivo, el exgoleador holandés, Patrick Kluivert, no descansará hasta ver al chileno como la camiseta del elenco parisino.

A un mes del funeral de Fidel Castro más de 70 mil personas han visitado su tumba

A un mes del funeral de Fidel Castro más de 70 mil personas han visitado su tumba

07/01/2017 23:00:00Por el lugar de descanso del ex líder cubano han pasado dignatarios y personalidades internacionales.Unas 70.000 personas han visitado la tumba del líder cubano Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, a poco más de un mes del entierro de los restos del ex presidente, fallecido el pasado 25 de noviembre, informaron este sábado medios oficiales de la isla. La gran piedra gris donde permanecen las cenizas de Castro desde el 4 de diciembre es visitada por un promedio de 2.000 cubanos y extranjeros al día, asegura la administradora del cementerio, Yudis García, en una nota publicada en la portada del estatal diario Granma. García señaló que guarda en su oficina cartas, banderas y dibujos que los visitantes, en su mayoría nacionales, traen como tributo a la tumba, a la que también han llegado personas desde países como Guatemala, México, Japón e Italia. Por el lugar de descanso de Fidel Castro han pasado dignatarios y personalidades internacionales, entre ellos "un príncipe de Arabia Saudita que prometió no cortar su barba hasta que viniera a su tumba", cuenta la administradora.