jueves, 26 de mayo de 2016

[Foto] Kel Calderón se rajó con un nuevo estilo de topless

[Foto] Kel Calderón se rajó con un nuevo estilo de topless

La hija de la Raca mató con cuática en las lindas playas de South Beach.

Bachelet y las declaraciones de Juan Díaz sobre Caval: "Es una canallada y no descarto un montaje"

Bachelet y las declaraciones de Juan Díaz sobre Caval:

26/05/2016 22:42:24La Mandataria reaccionó indignada luego que el operador político UDI la mencionara, en una escucha telefónica publicada por la revista Qué Pasa, en una supuesta recepción de $1.000 millones por el préstamo para la firma.La Presidenta Michelle Bachelet rechazó tajantemente las declaraciones del operador político de la UDI, Juan Díaz, quien la mencionó en una serie de supuestas escuchas telefónicas vinculadas al caso Caval. Ante esto, Bachelet hizo un punto de prensa antes de viajar al sur de Chile, donde expresó su indignación con las presuntas declaraciones del gremialista. "Desmiento categóricamente la información. Es una canallada, una infamia, no descarto un montaje", señaló la jefa de Estado. En la publicación de la revista Qué Pasa, el gestor inmobiliario indicaba que la Mandataria recibiría cerca de mil millones de pesos por las gestiones de Caval y aseguraba que Natalia Compagnon apuntaba a Bachelet como la responsable de tramitar un préstamo. Gran parte de estas declaraciones, junto con otras que hablaban sobre el ex senador Pablo Longueira, fueron borradas por la versión online del medio.

Screech de "Salvados por la campana" nuevamente fue arrestado por violar su libertad condicional

Screech de

26/05/2016 21:56:32El actor Dustin Diamond no cumplió las medidas impuestas luego del incidente que protagonizó durante la Navidad de 2014, cuando apuñaló a un hombre en un bar de Wisconsin.El actor Dustin Diamond, recordado por su rol de Screech en la serie noventera "Salvados por la campana", nuevamente terminó en la cárcel tras violar su libertad condicional, la que se le impuso tras ser acusado de apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin, en un hecho que ocurrió durante la Navidad de 2014. Diamond, de 39 años, quebrantó la condena que le fue impuesta durante su juicio en junio de 2015, donde logró evitar una pena efectiva de cuatro años por su buena conducta, según lo informado por la cadena FOX6. En una recientemente entrevista Mario López, su ex compañero de reparto en la serie adolescente, contó que tras su paso por la cárcel el intérprete "lo único que quería era dejar atrás las payasadas y hacer borrón y cuenta nueva" para conseguir retomar su carrera como actor. Según la versión de Diamond, durante la noche que se desarrollaron los hechos él estaba con su novia Amanda Schutz, cuando otros dos hombres junto a una mujer se enfrentaron a ellos. Ante esto, aseguró que sacó una navaja y atacó a uno de ellos como forma de defensa.

Felipe Braun negó conflictos tras su cambio de rol en "El Camionero": "Sigo trabajando con la Mane"

Felipe Braun negó conflictos tras su cambio de rol en

26/05/2016 21:29:54El actor dejó el protagónico de la nueva teleserie de TVN, donde iba a compartir junto a su ex pareja en pantalla. Tras esto se especuló sobre peleas al interior del elenco.El actor Felipe Braun habló tras su sorpresivo cambio de rol en la teleserie "El Camionero" de TVN, donde iba a estar acompañado de su ex pareja, la también actriz María Elena Swett. Braun iba a interpretar a "Genaro" en la nueva ficción vespertina del canal estatal, donde iba a interactuar junto a quien fuera su polola y de quien se separó tras un escandaloso episodio de infidelidad. Durante los últimos días cambiaron y su rol paso a manos de Pablo Cerda, quedando en un papel secundario. Por esto surgieron una serie de especulaciones sobre conflictos y peleas generadas por la partida de Braun. Se dijo que Braun dejó "tirado" el personaje para no estar con su ex, algó que molestó al elenco. Pero el actor salió a desmentir todo y señaló a LUN que continuará en la teleserie y que trabajará con Swett sin mayores problemas. "Hay un cambio de personaje que se necesitaba. Sigo trabajando con la Mane y con mis otros compañeros", expresó. "Aquí no hay nada sorpresivo, está todo dentro de lo que podía pasar. Hay cosas de la historia que no puedo contar, y que ameritaba un cambio. Y no estoy peleado con TVN ni ellos conmigo", expresó. La teleserie, que pretende levantar la sintonía del canal estatal en el horario de las 20:00, también contará con la actuación de Marcelo Alonso, Angie Jibaja y Denise Rosethal, entre otros.

Violenta jornada de protesta estudiantil termina con 32 carabineros heridos

Violenta jornada de protesta estudiantil termina con 32 carabineros heridos

Incidentes ocurrieron en la Alameda y Parque Bustamante. Hubo 117 detenidos. Estudiantes criticaron al Ministerio del Interior y señalaron que "no los dejaremos gobernar".

Marcha no autorizada de estudiantes dejó 117 detenidos y 31 carabineros heridos

Marcha no autorizada de estudiantes dejó 117 detenidos y 31 carabineros heridos

26/05/2016 19:59:00El ministro Jorge Burgos aseguró que la policía uniformada actuó conforme a derecho.Carabineros realizó un balance de la jornada no autorizada de movilizaciones de los estudiantes secundarios, que hasta ahora deja 117 detenidos de los cuales 82 son mayores de edad. La institución informó que hubo 31 carabineros heridos entre los cuales hay un motorista que recibió una piedra de grandes dimensiones mientras circulaba en el Parque Bustamante, quien se encuentra en observación en el hospital institucional. El subdirector Marcos Tello informó además que en la 33 Comisaría de Ñuñoa está detenido Felipe Ignacio Brayovic Neicul, de 19 años, quien habría atacado con un combo un furgón policial y pasará este viernes a control de detención. Por otro lado, el ministro del Interior Jorge Burgos respondió a las acusaciones de exceso de violencia por parte de la policía, asegurando que "hubo que actuar conforme a derecho y eso es lo que ha pasado esta mañana".

Decretaron la cuarta alerta ambiental del año para la Región Metropolitana

Decretaron la cuarta alerta ambiental del año para la Región Metropolitana

26/05/2016 19:58:50La Intendencia Metropolitana anunció la medida que mañana afectará a los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9-0-1 y 2.La Intendencia Metropolitana anunció la cuarta alerta ambiental del año para Santiago, la que regirá mañana tanto en la capital como en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. La restricción vehicular afectará a los automóviles sin sello verde cuyas patentes terminen en 9-0-1 y 2. La medida rige desde las 07:30 hasta las 21:00. La autoridad prohibió encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana a partir de esta medianoche. También hizo la prohibición de realizar quemas agrícolas. Además, la Intendencia sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades. Este viernes 27 de mayo rige la 4ta alerta ambiental del año. No pueden circular dígitos 9-0-1 y 2 sin sello verde pic.twitter.com/WMs5UIe0CS— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 26 de mayo de 2016

Mayne-Nicholls y la auditoría a la gestión de Jadue: "Es imposible que nadie haya sospechado nada"

Mayne-Nicholls y la auditoría a la gestión de Jadue:

26/05/2016 19:01:37El ex presidente de la ANFP analizó el informe que reveló el despilfarro del calerano al mando del fútbol chileno. También pidió un mea culpa a Jaime Estévez por la confección del primer análisis que no mostró irregularidades.El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, lamentó los resultados de la auditoría que reveló el verdadero despilfarro que cometió la gestión de Sergio Jadue con los dineros del fútbol chileno. En una entrevista con el canal 24 Horas, el ex directivo expresó que quedó dolido con las informaciones que se iban conociendo sobre los contratros irregulares del directorio encabezado por el calerano, en acciones que también apuntan a los dirigentes Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry. "De verdad, cuando me iba enterando, decía ¿Cómo pasó esto y cómo pasó tan fácil? Es una suma de acciones reiteradas. Y nadie decía nada. Duele, duele mucho. Nosotros dejamos demasiado y había mucho que sacar. Pero eso no es lo importante. Había una capacidad de actuar fuera de las normas legales y morales de manera contínua y sin sonrojarse. Deben haber hecho hasta apuestas", expresó. Sobre las responsabilidades del escándalo, el periodista afirmó que "es imposible que la gente que haya estado con Jadue no haya sospechado al menos que había algo extraño. Fueron cinco años". "Son complices por omisión al menos, que no me vengan que el tesorero no sabia qué estaba firmando y después hiciera balances", añadió. Mayne-Nicholls también criticó duramente al ex presidente de Cruzados, Jaime Estévez, quien lideró el primer informe al directorio que no reveló irregularidades. "Lo dijo varias veces y le agradeció a Jadue las facilidades que le dio. Hoy es director de un banco, fue diputado, sabe qué es fiscalizar. Es otro que estoy esperando sus disculpas. Pero eso es grave. El tribunal de honor del fútbol chileno debiera analizar el caso de Estévez", expresó.

Mayne-Nicholls y la auditoría a la gestión de Jadue: "Es imposible que nadie haya sospechado nada"

Mayne-Nicholls y la auditoría a la gestión de Jadue:

26/05/2016 19:01:37El ex presidente de la ANFP analizó el informe que reveló el despilfarro del calerano al mando del fútbol chileno. También pidió un mea culpa a Jaime Estévez por la confección del primer análisis que no mostró irregularidades.El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, lamentó los resultados de la auditoría que reveló el verdadero despilfarro que cometió la gestión de Sergio Jadue con los dineros del fútbol chileno. En una entrevista con el canal 24 Horas, el ex directivo expresó que quedó dolido con las informaciones que se iban conociendo sobre los contratros irregulares del directorio encabezado por el calerano, en acciones que también apuntan a los dirigentes Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry. "De verdad, cuando me iba enterando, decía ¿Cómo pasó esto y cómo pasó tan fácil? Es una suma de acciones reiteradas. Y nadie decía nada. Duele, duele mucho. Nosotros dejamos demasiado y había mucho que sacar. Pero eso no es lo importante. Había una capacidad de actuar fuera de las normas legales y morales de manera contínua y sin sonrojarse. Deben haber hecho hasta apuestas", expresó. Sobre las responsabilidades del escándalo, el periodista afirmó que "es imposible que la gente que haya estado con Jadue no haya sospechado al menos que había algo extraño. Fueron cinco años". "Son complices por omisión al menos, que no me vengan que el tesorero no sabia qué estaba firmando y después hiciera balances", añadió. Mayne-Nicholls también criticó duramente al ex presidente de Cruzados, Jaime Estévez, quien lideró el primer informe al directorio que no reveló irregularidades. "Lo dijo varias veces y le agradeció a Jadue las facilidades que le dio. Hoy es director de un banco, fue diputado, sabe qué es fiscalizar. Es otro que estoy esperando sus disculpas. Pero eso es grave. El tribunal de honor del fútbol chileno debiera analizar el caso de Estévez", expresó.

Joche a Michelle Carvalho: "Ponete las pilas que tu fuente de trabajo es tu cuerpo"

Joche a Michelle Carvalho:

26/05/2016 18:24:16La ex pareja de la modelo dijo no estar de acuerdo con su nueva figura. "No está mejor que antes. Perdió su forma y su potencial como modelo es cuando está flaca", sostuvo el argentino. La apariencia física de la modelo Michelle Carvalho ha generado diversos comentarios, incluso de ella misma, quien ha lucido su nueva figura a través de las redes sociales. Ahora fue la ex pareja de Carvalho, el argentino José Luis "Joche" Bibbo, quien se manifestó en desacuerdo con la nueva apariencia de la modelo. Según narra el sitio Alfombra Roja, el transandino se refirió al tema en el programa Intrusos y dijo que "no está mejor que antes. Perdió su forma y su potencial como modelo es cuando está flaca". El ex integrante de reality shows incluso reveló que ha conversado con Carvalho y la ha aconsejado: "ponete las pilas, que tu fuente de trabajo es tu cuerpo. Vos sos tu empresa y ella sabe que cuando está bien trabaja en cualquier parte del mundo". "Lo que yo sé es que a ella no le gusta hacer gimnasia y obviamente la gente cambia con el tiempo, va creciendo, la genética no es la misma. Si no te mantenés y te quedás tirado en algún lado y no te gusta el gimnasio y no te acompaña la genética, la tendencia es subir de peso", sostuvo el argentino.

El "Chapo" Guzmán analiza demandar a Netflix y Univisión por serie sobre su vida

El

26/05/2016 17:49:46El abogado del líder del cartel de Sinaloa dijo que si se usa su nombre sin consentimiento "El Chapo" tiene derecho a demandarlos. "El señor no ha muerto. No es del dominio público. Él está vivo".Una serie que estrenarán en 2017 Netflix y la cadena estadounidense Univisión sobre el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán viola su derecho a la intimidad y él las demandaría por el uso no autorizado de su nombre, afirmó hoy uno de sus abogados, Andrés Granados. "Mientras no se divulgue y no se haga nada no podemos demandar", dijo Granados a Imagen Radio, pero "van a exhibir la vida de Joaquín y eso es invadir intimidad. Aquí es un derecho personalísimo, a la intimidad y la dignidad humana". Según Granados, la difusión de la serie, cuando Guzmán enfrenta cargos ante cortes de Texas y California, puede entorpecer su defensa, aunque dijo que podrían negociar si se pagan derechos por uso de su nombre. Netflix difundió esta semana un video de adelanto de la serie sobre el narcotraficante con el anuncio: "Señoras, señores, patrones y jefes, pónganse de pie porque 'El Chapo' viene en camino. Próximamente 2017". Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado en enero seis meses después de fugarse de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez en su vida. México aprobó la semana pasada su extradición a Estados Unidos, pero el trámite podría demorar todavía un tiempo por los recursos legales que tiene la defensa para tratar de evitarla. Sobre la serie, Granados dijo que si se usa su nombre sin consentimiento "El Chapo" tiene derecho a demandarlos. "El señor no ha muerto. No es del dominio público. Él está vivo", dijo Granados en otra entrevista, con Grupo Fórmula. "Él está vivo, él les tiene que otorgar un poder". Antes de ser detenido, "El Chapo" había otorgado los derechos para filmar una película de su vida a la actriz mexicana Kate del Castillo.

General (r) Alberto Cienfuegos dijo que nunca hay que esperar comentarios favorables a la policía de organismos de DD.HH.

General (r) Alberto Cienfuegos dijo que nunca hay que esperar comentarios favorables a la policía de organismos de DD.HH.

26/05/2016 17:21:05El ex director general de la institución sostuvo además que "algunos tienen buenos sueldos y también hay que justificar el trabajo". El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, se refirió al accionar policial en las últimas marchas estudiantiles en conversación con Radio Digital. Cienfuegos abordó la reciente polémica generada luego de que se instaló la idea de que Carabineros podría haberse inhibido de actuar en las protestas del 21 de mayo, a raíz de los problemas que le generó a la institución la agresión en 2015 al estudiante Rodrigo Avilés. La suposición, fue instalada por la presidenta Michelle Bachelet en una entrevista radial y luego ratificada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien aludió a críticas al accionar policial desde otras instituciones, aunque sin aludir directamente, a las del Instituto Nacional de DD.HH. Cienfuegos dijo que "la Presidenta actuó de buena fe, no está insinuando que se están inhibiendo con intención, en el fondo fue una declaración quizás apresurada, pero de buena fe; y el general director no la desmiente y menciona otras críticas (a la institución)". En la misma línea, el ex director general de Carabineros, sostuvo que "las críticas hacia carabineros, especialmente de los organismos de DD.HH. va a ser algo persistente y lo es, porque es el papel, la misión que tienen de estar observando la acción de tribunales y preferentemente de las policías, de Gendarmería". "Nunca hay que esperar de los organismos de DD.HH. o del Instituto de DD.HH. comentarios favorables a la policía, ellos no son propagandistas, no son difusores de la acción de carabineros", dijo Cienfuegos. El ex general director de la institución además sostuvo que "es feo decirlo, pero a ellos se les paga por esto y algunos tienen buenos sueldos y, también hay que justificar el trabajo".

Son 30 los carabineros lesionados tras enfrentamientos con estudiantes

Son 30 los carabineros lesionados tras enfrentamientos con estudiantes

Durante esta tarde, el personal que se encontraba en el hospital de la institución, fue visitado por el General Subdirector y el Director Nacional de Seguridad y Orden Público.

El Vaticano no le contestó a las víctimas de Karadima por demanda contra Arzobispado de Santiago

El Vaticano no le contestó a las víctimas de Karadima por demanda contra Arzobispado de Santiago

26/05/2016 16:19:09De lios tres exhortos enviados por la Corte Suprema a Roma, sólo contestaron uno, el que además, era a nombre del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. De acuerdo a información de La Segunda, la semana pasada llegó a la Corte Suprema los exhortos que fueron enviados al Vaticano por la demanda civil de 3 víctimas del párroco de El Bosque, Fernando Karadima, mantienen contra el Arzobispado de Santiago. De los 3 exhortos, Roma sólo contestó el que fue enviado a nombre del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el que se solicitaban copias de fragmentos de la investigación canónica que se llevó contra Karadima, en la que se le culpó de absuso sexuales y abuso de poder eclesiástico, hecho que determinó que fuese alejado de las prácticas sacerdotales. En relación con la solicitud de las víctimas de que el papa Francisco entregara más detalles del video en el que habla de una investigación contra el obispo de Osorno y discípulo de Karadima, Juan Barros, la misiva enviada por el Vaticano dice que "no es posible acoger dicha rogatoria por causa de la generalidad de los elementos expuestos en la base de la misma y de la no correspondencia con los requisitos mínimos establecidos por las normas conforme a la Ley N° IX del 11 de julio de 2013.

Una buena: Chile bajó en 15% los incendios forestales

Una buena: Chile bajó en 15% los incendios forestales

26/05/2016 16:02:00Mientras, las superficies quemadas disminuyeron en 68% respecto al periodo anterior de 2014-2015. Este mes terminó la temporada de incendios 2015-2016 y el balance fue positivo: se registraron un total de 6 mil 704 incendios forestales, que afectaron 40 mil 845 hectáreas de vegetación, lo cual representa una baja de 15% y 68% respectivamente en comparación con el período anterior, informó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres. El haber evitado que se quemaran 20.826 hectáreas, hizo que se dejara de perder US$ 151 millones de dólares, y "evitó el daño a una población que bordea las 16 mil personas", resaltó Cavieres. Las regiones que bajaron el número de incendios se situaron entre Valparaíso y Los Lagos, con excepción de la Región del Maule. Las regiones que que registraron una disminución de superficie afectada se concentró en O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Cavieres explicó que este año se reforzaron los equipos regionales y se duplicó el presupuesto en esta materia. Además, se realizó una camáña preventiva de sensibilización. "Si bien disminuimos considerablemente la superficie afectada, ayudados por el clima, pero también por la fuerte inversión de Gobierno, que nos permite contar con más medios técnicos y aéreos; todavía estamos al debe en la prevención, donde requerimos un mayor compromiso de la ciudadanía", afirmó. Este año se pudo contar con dos nuevos aviones AirTractor, mientras que un tercero se integrará a finales de año. Junto a el helicóptero Sokol, más las 140 brigadas que se conformaron a nivel nacional, permiten que Chile cuente con un "buen sistema de combate de incendios forestales y que disminuyan las pérdidas en hectáreas afectadas y también en viviendas".

Confuso incidente de Mauricio Viana en Limache

Confuso incidente de Mauricio Viana en Limache

El arquero de Santiago Wanderers encaró a un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil. Terminó en la comisaría.

Por esto es vital bañar a tu mascota en invierno

Por esto es vital bañar a tu mascota en invierno

La limpieza de perros y gatos es dicha época es fundamental para cuidarlos a ellos y a la familia.

PC irá a la CIDH para tratar de evitar puesta en marcha de control preventivo de identidad

PC irá a la CIDH para tratar de evitar puesta en marcha de control preventivo de identidad

Diputada Karol Cariola: "Estamos estudiando cuáles son las formas, los requisitos y las necesidades para poder hacerlo".

Condenan a tres años de cárcel a pareja que quemó bus del Transantiago en Estación Central

Condenan a tres años de cárcel a pareja que quemó bus del Transantiago en Estación Central

26/05/2016 12:13:00Según el fallo, los jóvenes instalaron un artefacto incendiario en la madrugada del 7 de abril de 2015, que terminó consumiendo por completo la máquina.A tres años y un día de presidio efectivo fueron condenados la preja conformada por Javier Pino Molina y Natalia Collado Pozo, por quemar un bus del Transantiago a través de un artefacto incendiario, hecho ocurrido en abril del año pasado en Estación Central. El tribunal además condenó a ambos a pagar $86 millones al demandante y los inhabilitó perpetuamente para ejercer el derecho a voto. Al momento de ser detenidos el año pasado la pareja lanzó consignas anarquistas como "Abajo la sociedad patriarcal antropocentristas". Según la sentencia, a eso de las 2 AM del 7 de abril de 2015, ambos condenados abordaron un bus del recorrido 210 del Transantiago en Alameda con Ricardo Cumming, llevando la mujer una mochila en su espalda y sentándose en los asientos traseros. Cuando descendieron del bus todos los pasajeros y tras 15 minuts de viaje, la pareja instaló y activó un artefacto incendiario, compuesto de botellas de vidrio y gasolina que dejaron en la parte posterior de la máquina, tras lo cual bajaron en Alameda con calle Con Con. EL fallo dice que al virar, el conductor observó humo y enseguida una gran llamarada, que inició el incendio del bus y que lo consumió por completo en la vía pública.

Chile importará por primera vez mango de Guatemala

Chile importará por primera vez mango de Guatemala

El Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo que ya se preparan para exportar más de 452.488 kilogramos de mango fresco.

Sernac y Conadecus presentan primera demanda colectiva en conjunto contra administradora de tarjetas de ABCDin

Sernac y Conadecus presentan primera demanda colectiva en conjunto contra administradora de tarjetas de ABCDin

La acción busca la resarcir a consumidores después de cobros de comisiones ilegales durante una década.

Ministerio del Trabajo estudia medidas de productividad de CPC para eventual implementación

Ministerio del Trabajo estudia medidas de productividad de CPC para eventual implementación

Tras reunirse durante la mañana, Ximena Rincón y el líder gremial Alberto Salas aseguraron estar uniendo sus esfuerzos para impulsar la actividad.

Superintendente de AFP: Hay una convicción profunda de que el régimen de inversión de las AFP se está quedando atrás

Superintendente de AFP: Hay una convicción profunda de que el régimen de inversión de las AFP se está quedando atrás

El regulador aseguró que al permitir que se destine el 10% de la cartera en activos alternativos, se produciría una mejora en la pensión de aproximadamente 5%.

Pitón le mordió el "niño" a tailandés en su baño

Pitón le mordió el

La víctima debió luchar durante media hora para liberar su órgano del reptil.

Madre e hijo fallecen por descarga eléctrica en Viña del Mar

Madre e hijo fallecen por descarga eléctrica en Viña del Mar

Los cuerpos de los fallecidos y de una mascota fueron encontrados esta mañana en el patio de su vivienda donde habrían recibido el golpe eléctrico.

Banco Central comenzará a publicar Imacec minero y no minero a partir de junio

Banco Central comenzará a publicar Imacec minero y no minero a partir de junio

El ente emisor dará a conocer dos nuevos indicadores que se sumarán al Imacec agregado: uno desglosará sólo la actividad del sector y otro mostrará el desempeño del país sin considerar dicha área.

Experto advierte que proyecto AFP Estatal ?va a tener poca incidencia en el aumento de la pensión?

Experto advierte que proyecto AFP Estatal

26/05/2016 8:31:00Así lo aseguró David Bravo, presidente de la Comisión Asesora Presidencial Pensiones. Agregó que la única forma de que suba la jubilación es "ahorrando más" y que las mujeres deberán aumentar su edad de retiro.El presidente de la Comisión Asesora Presidencial Pensiones, David Bravo, abordó la celeridad que el gobierno le pondrá al proyecto de AFP estatal y afirmó que en lo concreto, esa medida "va a tener poca incidencia en el aumento de la pensión", aunque la calificó como una reforma necesaria. "Es una medida importante para mejorar la competencia y eso se traduce en un mejor funcionamiento del sistema de pensiones y puede tener un aspecto positivo de integrar a trabajadores que están fuera del sistema. Pero no está dentro de medidas como para aumentar las pensiones. Para hacerlo los chilenos debemos ahorrar más, para lo que se requiere una mayor tasa de cotización. También los chilenos vamos a tener que trabajar más porque estamos viviendo más. No es factible pensar que las mujeres tengan una tasa de jubilación de 60 años, por de pronto las mujeres deberían igualar a los hombres en edad de jubilación porque la mujer tiene una pensión 40% inferior", aseguró en radio Cooperativa. Bravo también sostuvo que es necesario que sea obligatoria la cotización de los trabajadores independientes. "Trabajamos con honorarios por distintas razones. Hoy es legal no cotizar para trabajadores independientes, esto se incluyó el 2008, correspondía que se aplicara este año y se chutó para tres años más. Lo más probable es que se vuelva a correr porque nadie quiere que lo obliguen a cotizar. Nadie quiere pensar en la cotizaciones en el futuro. Es fundamental que la ley corta que se está examinando se incluya una gradualidad en las cotizaciones para que eso sea práctico". A juicio de Bravo, hay que mejorar el sistema solidario, ir incorporando a más personas "para que esto sea un piso de pensión que debería cubrir a prácticamente todo el mundo. Estas medidas pueden implicar costos fiscales". Hoy día más de las mitad de las pensiones vienen del sistema solidario.

[Fotos] Impacto: Así luce Kramer como Cecilia Bolocco

[Fotos] Impacto: Así luce Kramer como Cecilia Bolocco

Esta noche debuta el estelar "Kamaleón" en las pantallas de TVN.

Trump defraudó "millones de dólares" al fisco, según "The Telegraph"

Trump defraudó

26/05/2016 8:01:03Según el diario británico, el candidato a la presidencia de EE.UU aprobó una inversión de US$ 50 millones en una compañía, pero después cambió las condiciones y lo redifinió como un "préstamo".El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo una operación financiera destinada a defraudar "varios millones de dólares" al fisco estadounidense, informa hoy "The Telegraph". Este diario británico indica que Trump aprobó la inversión de US$ 50 millones en una compañía, a través de un acuerdo comercial cuyos términos fueron modificados "varias semanas después", cuando esa cantidad se redefinió como un "préstamo". Con esta maniobra, señala "The Telegraph", el empresario y político eludió sus "cuantiosas obligaciones fiscales" y pudo incurrir en un delito de fraude. Este medio británico ha tenido acceso a los documentos presentados ante un tribunal estadounidense, fruto de una investigación de tres meses sobre la supuesta irregularidad de la operación. Expertos independientes consultados por "The Telegraph" sostienen que, aunque el texto del acuerdo financiero ya contenía "advertencias" o "líneas rojas" respecto a su legalidad, Trump dio el visto bueno a la operación y estampó su firma en él. El director del grupo estadounidense "Ciudadanos por Justicia Fiscal", Bob McIntyre, asegura al rotativo que "estas revelaciones plantean serias dudas sobre el buen criterio del señor Trump y el de sus asesores". La situación económica del aspirante republicano a la Casa Blanca han sido objeto de polémica en las últimas semanas, después de que reiterase que no iba a revelar sus pagos al fisco hasta después de las elecciones presidencial del próximo mes de noviembre. Trump, quien sí informó la pasada semana de que ganó más de 500 millones de dólares durante 2015, se ha vanagloriado en varias ocasiones de que siempre ha intentando pagar al fisco "tan poco como sea posible", recuerda en su artículo "The Telegraph". Estas nuevas acusaciones de fraude fiscal giran en torno a una operación desarrollada por la compañía Bayrock Group, propietaria del hotel Trump SoHo de Nueva York, junto a otras dos empresas vinculadas al magnate estadounidense. En 2007, apunta el diario, Bayrock llegó a un acuerdo con la compañía islandesa FL Group para que esta invirtiera 50 millones de dólares en dos subsidiarias pertenecientes al grupo empresarial de Trump, si bien esa cantidad fue recalificada después como un "préstamo". "En Nueva York, la venta de la participación en una sociedad obliga a sus integrantes a pagar más de 40 % de impuestos sobre sus ganancias, de acuerdo con la banda fiscal más alta", explica el rotativo. No obstante, agrega que si la inversión se convierte en un préstamo desaparece esa obligación fiscal, lo que en este caso evitó el pago de "unos 20 millones de dólares" a las arcas públicas, según el testimonio ofrecido por exempleados del Bayrock Group ante la justicia estadounidense. Las mismas fuentes aseguraron que esta maniobra les ahorró a sus responsables el pago de "unos 80 millones de dólares en impuestos" incluidos en la "previsión de ganancias generadas por los bienes inmuebles". El abogado de Donald Trump, Alan Garten, ha indicado que su cliente "no tiene nada que ver con esta transacción" y que la firma que aparece en los documentos refleja, "simplemente", el hecho de que reconoce la existencia del acuerdo como "socio limitado".

Estudiantes marcharán hoy en Santiago sin autorización del gobierno

Estudiantes marcharán hoy en Santiago sin autorización del gobierno

26/05/2016 7:36:43Lo harán desde Plaza Italia hasta Teatinos. La Intendencia les propuso hacerlo desde la Usach a Blanco Encalada, pero lo rechazaron.Los estudiantes de educación secundaria se manifestarán hoy en Santiago a pesar de no haber obtenido la autorización del gobierno, dos días después de que un grupo de estudiantes irrumpiera en el Palacio de La Moneda tras vulnerar la seguridad de la sede gubernamental. La Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado por los estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) para marchar este jueves 26 de mayo por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Teatinos. Les propuso hacerlo desde la Usach a Blanco Encalada, pero lo rechazaron. "La reforma educacional que está dando el gobierno tiene que considerar al movimiento social, y es por eso que nos vamos a movilizar este 26 (de mayo) y todo lo que sea necesario para poder cambiar de una vez por todas la educación en Chile", indicó ayer el vocero de la Cones, José Corona. El intendente Claudio Orrego indicó que la solicitud fue rechazada porque supondría una "sobrecarga" del recorrido por el que ya han desfilado diversas manifestaciones en lo que va de 2016 y que se les propuso otro recorrido que los estudiantes rechazaron. Según Orrego, los alumnos querían comenzar a marchar desde la Usach. La última marcha del 5 de mayo terminó rápidamente con incidentes en el centro de la capital. Ayer un grupo de estudiantes vulneró también el protocolo de seguridad del Ministerio de Educación (Mineduc) para desplegar un gran lienzo con el que convocaban a la manifestación. "Mineduc, ¡a cumplir promesas! Nuevo sistema de financiamiento. 26 de mayo a la calle. Cones", se podía leer en la pancarta que colgó desde la parte superior del edificio público.

Acciones chinas cierran con un ligero avance y se alejan de mínimos en dos meses y medio

Acciones chinas cierran con un ligero avance y se alejan de mínimos en dos meses y medio

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,1%, a 16.772,46 puntos, su nivel de cierre más alto en casi un mes.

Exigencias de admisión para pedagogía por carrera docente complican proceso PSU 2017

Exigencias de admisión para pedagogía por carrera docente complican proceso PSU 2017

Para postular se exigen 500 puntos en el test o estar en el 30% superior de los alumnos de la generación. Cruch pidió al Mineduc aclarar criterios y advierte que podría implicar un cambio en plazos de resultados, postulación y selección.

Exigencias de admisión para pedagogía por carrera docente complican proceso PSU 2017

Exigencias de admisión para pedagogía por carrera docente complican proceso PSU 2017

Para postular se exigen 500 puntos en el test o estar en el 30% superior de los alumnos de la generación. Cruch pidió al Mineduc aclarar criterios y advierte que podría implicar un cambio en plazos de resultados, postulación y selección.

Giorgio Jackson sobre gratuidad: "La idea es establecer un sistema solidario"

Giorgio Jackson sobre gratuidad:

Para el diputado RD la idea es que "quienes ganan más tienen que contribuir más y quienes tienen niveles de renta menores podrían no pagar nada, porque en el fondo no es un crédito".

Secretario General de la Conferencia de Rectores de Hungría: "Los alumnos deben trabajar el mismo tiempo que estudiaron gratis en Hungría"

Secretario General de la Conferencia de Rectores de Hungría:

Dr. Zoltán Dubéczi Explicó cómo tras la crisis económica ajustaron los costos de la gratuidad.

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

El reptil había sufrido varios problemas de salud en los últimos años.

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

El reptil había sufrido varios problemas de salud en los últimos años.

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

El reptil había sufrido varios problemas de salud en los últimos años.

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

El reptil había sufrido varios problemas de salud en los últimos años.

¡Órale! Punta Arenas ya tiene oncólogo infantil

¡Órale! Punta Arenas ya tiene oncólogo infantil

Facultativa cuate será la nueva y esperada especialista que tendrá Magallanes.

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

Murió Khaos, un dragón de Komodo del zoo de Miami

El reptil había sufrido varios problemas de salud en los últimos años.

Datos pa' no equivocarse al pedir un crédito hipotecario

Datos pa' no equivocarse al pedir un crédito hipotecario

Especialista lo ayuda con la mejores papitas para no hacer el loco.

Mocha del rating: Cecilia Bolocco vs Marcelo Ríos

Mocha del rating: Cecilia Bolocco vs Marcelo Ríos

Mientras que Kramer se agarró de las polleras de las Chechis, Diana aseguró al zurdo pa' pelearle a su hermanita.

Longueira y su declaración por SQM: "A Contesse nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido dinero"

Longueira y su declaración por SQM:

25/05/2016 23:56:29El ex senador y ex ministro de Economía fue interrogado por el fiscal Pablo Gómez, quien investiga el vínculo del gremialista con el ex gerente general de la minera no metálica.Este miércoles se reveló la declaración que entregó el ex senador y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, entregó el 6 de abril pasado al fiscal Pablo Gómez en el marco de la investigación por el caso SQM. En el interrogatorio, que fue publicado por CNN Chile, el renunciado militante de la UDI aseguró que nunca recibió aportes por parte de la minera no metálica, todo esto justo cuando el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra el político y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por el "delito reiterado de cohecho". "Quiero que quede constancia que en este acuerdo, no se le hacía ningún favor a ninguna empresa minera nacional o extranjera, muy por el contrario, le subimos los impuestos, ese fue el consenso del cual colaboré, que permitió que pasáramos de los 600 millones dólares que esperaba recaudar el proyecto original, a los 3 mil 200 millones de dólares que finalmente terminó recaudando esa ley para contar con los recursos para reconstruir el país", indicó en la declaración. Sobre su relación con Contesse, el ex parlamentario reconoció al fiscal Gómez que conoció a Contesse hace 25 años, y que interactuó con él como un "servidor público". Sin embargo, puntualizó que no solicitó ni le fue ofrecido dinero "de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado". "Nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido el señor Contesse, dinero o aporte económico de ninguna especie, de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado y que ya describí, o por cualquier otro motivo o razón. Eso mismo puedo decir de SQM y de cualquiera de sus filiales, sus controladores o ejecutivos. En mis campañas, si hubo aportes ellos fueron por las vías legales", sentenció.

Longueira y su declaración por SQM: "A Contesse nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido dinero"

Longueira y su declaración por SQM:

25/05/2016 23:56:29El ex senador y ex ministro de Economía fue interrogado por el fiscal Pablo Gómez, quien investiga el vínculo del gremialista con el ex gerente general de la minera no metálica.Este miércoles se reveló la declaración que entregó el ex senador y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, entregó el 6 de abril pasado al fiscal Pablo Gómez en el marco de la investigación por el caso SQM. En el interrogatorio, que fue publicado por CNN Chile, el renunciado militante de la UDI aseguró que nunca recibió aportes por parte de la minera no metálica, todo esto justo cuando el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra el político y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por el "delito reiterado de cohecho". "Quiero que quede constancia que en este acuerdo, no se le hacía ningún favor a ninguna empresa minera nacional o extranjera, muy por el contrario, le subimos los impuestos, ese fue el consenso del cual colaboré, que permitió que pasáramos de los 600 millones dólares que esperaba recaudar el proyecto original, a los 3 mil 200 millones de dólares que finalmente terminó recaudando esa ley para contar con los recursos para reconstruir el país", indicó en la declaración. Sobre su relación con Contesse, el ex parlamentario reconoció al fiscal Gómez que conoció a Contesse hace 25 años, y que interactuó con él como un "servidor público". Sin embargo, puntualizó que no solicitó ni le fue ofrecido dinero "de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado". "Nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido el señor Contesse, dinero o aporte económico de ninguna especie, de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado y que ya describí, o por cualquier otro motivo o razón. Eso mismo puedo decir de SQM y de cualquiera de sus filiales, sus controladores o ejecutivos. En mis campañas, si hubo aportes ellos fueron por las vías legales", sentenció.

Detuvieron a hombre que intentó quemar a su esposa en Puente Alto

Detuvieron a hombre que intentó quemar a su esposa en Puente Alto

25/05/2016 23:34:37El individuo no logró concretar el brutal ataque luego que el hijo de la víctima, de 12 años, llamara oportunamente a Carabineros.Un hombre fue detenido esta tarde por Carabineros luego de agredir e intentar quemar a su esposa al interior de su casa en la comuna de Puente Alto, en el sector sur de Santiago. El individuo, identificado como Julio Valdés Uriza, mantenía una orden de alejamiento tras diversas amenazas de muerte contra la mujer, con quien está casado desde hace 23 años. La brutal acción de Valdés no logró concretarse luego que el hijo de la víctima, de 12 años, observara todo y llamara oportunamente a Carabineros. Según TVN, la investigación preliminar apunta a que el agresor habría llegado en estado de ebriedad a la vivienda, tomando fármacos y prendiendo fuego al segundo piso del inmueble. Además le habría puesto un zapato en la boca a la mujer para que no se escucharan sus llamados de ayuda. Tras ser rescatada por los efectivos, la mujer fue llevada al SAPU para constatar lesiones. En tanto, el victimario fue detenido y será formalizado este jueves.

Amaro Gómez-Pablos y la sensual foto de su polola: "Me alegra que se vea bien"

Amaro Gómez-Pablos y la sensual foto de su polola:

25/05/2016 22:58:25El periodista habló de una imagen compartida por la venezolana Marly Aponte, la que sorprendió a sus seguidores en las redes sociales. El periodista Amaro Gómez-Pablos reaccionó luego que su actual polola, Marly Aponte, mostrara una sensual fotografía en las redes sociales, la que sorprendió a sus seguidores. El profesional respondió brevemente a las preguntas del programa SQP, quien le consultó por la imagen que circuló hace algunos días por Internet. "Cuanto me alegro que se vea bien, la verdad es que no quiero hablar", expresó. Gómez-Pablos y Aponte comenzaron su romance a mediados de 2015, luego que el ex conductor de 24 Horas terminara su relación con la actriz Amaya Forch. La también periodista ha debido enfrentar críticas en su contra, ya que algunos de su seguidores cuestionaron que publicara una foto de ella con un anillo, insinuando un compromiso con Amaro. En aquella ocasión, Marly se defendió y afirmó que los ataques se explicaban porque ella era extranjera.