viernes, 21 de abril de 2017

Comité Olímpico de Chile y los Panamericanos 2023 en Santiago: "Es un sueño hecho realidad"

Comité Olímpico de Chile y los Panamericanos 2023 en Santiago:

21/04/2017 23:06:41Neven Ilic, presidente del organismo, afirmó que se seguirá trabajando para que la ciudad esté en las mejores condiciones para recibir el evento deportivo.El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, calificó como "un sueño hecho realidad" la llegada de los Juegos Panamericanos a Santiago en 2023. En una entrevista compartida por el Coch, el dirigente afirmó que la bajada de Buenos Aires a la organización del evento puede abrirle innumerables puertas a Chile. "Es el gran sueño. Yo creo que nosotros fuimos quemando etapas, creciendo de a poco, pero el gran sueño el gran anhelo para un país que quiere desarrollarse en el deporte es ser sede de un gran evento como unos Juegos Panamericanos", afirmó. Ilic afirmó que "hay que seguir trabajando" para mostrar ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que la capital de Chile tiene las condiciones para recibir las diversas disciplinas. "Es un sueño hecho realidad", dijo, agregando que "aún no podemos dimensionar el beneficio que traería a los deportistas de nuestro país".

Hinchas del Sevilla pifiaron a Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Granada

Hinchas del Sevilla pifiaron a Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Granada

21/04/2017 22:22:04La posible llegada del casildense a la selección argentina habría provocado un distanciamiento con la hinchada del cuadro español.Los hinchas del Sevilla a parecer perdieron la paciencia con el DT Jorge Sampaoli, quien no parece definir su salida para aceptar su eventual llegada a la selección argentina. Una muestra del distanciamiento del casildense con los seguidores del club español se vio en la previa del duelo ante el Granada por la Liga, ya que los aficionados que estaban en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán lo pifiaron cuando lo nombraron por los altoparlantes. Pese a esta incomodidad, el cuadro del ex entrenador de la Roja ganó 2-0, acercándose a los primeros puestos del campeonato local. Leve pitada de parte de la afición nervionense cuando ha sonado el nombre de Jorge Sampaoli.#SFCDirectopic.twitter.com/S3GjWWM2rN— El Sevillista (@elsevillistacom) 21 de abril de 2017

CNTV formuló cargos contra Mega por los dichos ofensivos de Oriana en "Doble Tentación"

CNTV formuló cargos contra Mega por los dichos ofensivos de Oriana en

21/04/2017 21:43:57El organismo apuntó a un episodio del reality en donde la venezolana trató de "mono" a la participante Lisandra Silva. El programa acumula 1.475 reclamos desde su estreno.El reality show "Doble Tentación" de Mega, cuyas grabaciones ya terminaron, sigue generando reclamos por su contenido. De hecho, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya formuló cargos contra el canal por los dichos ofensivos de la venezolana Oriana Marzoli contra una de sus compañeras de encierro. En su sesión ordinaria del 10 de abril, el organismo revisó una situación ocurrida en un episodio en especial, en donde la venezolana trató de "mono" a la participante cubana, Lisandra Silva. Aquel capítulo fue emitido el 16 de enero. Entre las denuncias se afirmó que Marzoli "incurre de manera insistente en la potenciación de la discriminación, dejando que sus participantes emitan comentarios ofensivos, racistas y xenófobos". La venezolana se transformó en la figura más polémica de los tres realities "románticos" emitidos por Mega, y a pesar de que siempre ha destacado por sus escándalos, en esta oportunidad pareció haber superado su propio límite, ya que sus insultos terminaron en denuncias formales ante Carabineros por parte de la modelo Dominique Lattimore. Marzoli dejó Chile hace un par de semanas, sin terminar de grabar el programa, y aseguró que volvería en un mes más para estar presente en la final. El programa acumula 1.475 reclamos desde su estreno, superando con creces a sus antecesores "Amor a Prueba" y "¿Volverías con tu ex?".

Ministro del Deporte: "Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023"

Ministro del Deporte:

21/04/2017 19:54:44Pablo Squella confirmó que Santiago se presentará como única ciudad candidata para la realización del evento deportivo, esto luego que Buenos Aires se bajara por razones presupuestarias.El ministro del Deporte, Pablo Squella, confirmó que Santiago de Chile será sede de los Juegos Panamericanos de 2023, esto luego de quedar como única ciudad candidata para la realización del evento deportivo debido a la bajada de Buenos Aires por razones presupuestarias. En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, y en compañía del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el secretario de Estado confirmó que nuestro país presentará su postulación el 25 y 26 de abril en el congreso que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) realizará en Punta del Este, Uruguay. "Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023. Con mucha humildad creemos que podemos lograrlo", señaló Squella. Los personeros se habían reunido con la Presidenta Michelle Bachelet para anunciar la bajada de los argentino. Por lo mismo, al saber que la capital quedaría virtualmente elegida como única sede, la Mandataria decidió publicar un mensaje en su cuenta de Twitter para expresar su felicidad. "El sueño de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos 2023 está más cerca que nunca, un gran desafío para el deporte nacional", señaló. El sueño de Santiago como sede de los #JuegosPanamericanos2023 está más cerca que nunca, un gran desafío para el deporte nacional.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 21 de abril de 2017

El PC inició su comité central marcado por una posible definición presidencial

El PC inició su comité central marcado por una posible definición presidencial

21/04/2017 20:54:16Los dirigentes de la colectividad evaluarán hoy y mañana las opciones, las que van desde el apoyo a Alejandro Guillier hasta la presentación de un candidato propio para las primarias de la Nueva Mayoría.Este viernes por la tarde comenzó el comité central del Partido Comunista, el que entre otros temas estará marcado por una posible definición de la colectividad para la elección presidencial. Los dirigentes más importantes de la colectividad se reunieron a partir de las 17:00 en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), en Santiago Centro, en una cita que continuará mañana. Desde la tienda encabezada por Guilliermo Teillier aún no tienen una determinación sobre sus candidatos, aunque el propio parlamentario ha planteado que "no hemos ocultado la simpatía" por el candidato PR-PS, Alejandro Guillier. Pero al interior de PC hay otras posturas, como la del diputado Lautaro Carmona, quien deslizó la posibilidad de presentar un candidato propio o apoyar a otro fuera de sus filas para propiciar las primarias en la Nueva Mayoría. "(El tema está) abierto al debate del Comité Central, que obviamente será abordado con todas sus variables, incluyendo si es contribuyente o no una candidatura propia para una primaria, y si así lo fuera, si será un militante o no. Hay muchas cosas en juego y veremos cómo podemos contribuir para un mejor posicionamiento de la Nueva Mayoría", señaló, según lo consignado por T13. Cualquier determinación del partido, que también analizará la presentación de una lista única parlamentaria, se conocería mañana.

Easy Taxi buscará un prototipo de un taxi volador

Easy Taxi buscará un prototipo de un taxi volador

21/04/2017 20:25:11La aplicación inició un concurso para buscar un diseño para un vehículo futurista. El ganador recibirá un mes de servicio gratis.La aplicación Easy Taxi lanzó un inédito concurso donde buscará un prototipo de un taxi volador, el que está dirigido a jóvenes estudiantes interesados en el diseño y el transporte del futuro. El concurso hará énfasis en el diseño exterior del vehículo y no su mecánica. Los trabajos podrán ser entregados hasta el 25 de mayo en un formato de presentación es en JPG de 150 dpi, en un tamaño de 1920 x 1080 pixeles. Se debe presentar de manera individual y deberán enviar tres vistas distintas. Los concursantes deben enviar su proyecto a correo marketing@easytaxi.cl. El ganador recibirá un mes de taxi gratis. El segundo y tercer lugar, tendrán cupones de descuento. Además, el trabajo será difundido en prensa y en la cumbre mundial de Easy Taxi que se realizará a fines de mayo en Brasil. Este concurso llegará en un momento en que ya existen fabricantes internacionales que han desarrollado modelos de taxis voladores. Airbus presentó a fines del año pasado, un avión que puede despegar y aterrizar de manera vertical. Tiene unos pilares muy parecidos a los de los helicópteros y dos pares de alas inclinadas, cada una con cuatro motores eléctricos. Hay espacio para un pasajero bajo una cubierta retráctil, como el visor del casco que se usa para montar en moto.

[Minuto a minuto] La UC empata 0-0 con O'Higgins en San Carlos de Apoquindo

[Minuto a minuto] La UC empata 0-0 con O'Higgins en San Carlos de Apoquindo

21/04/2017 19:38:36Los cruzados, que hoy celebran su aniversario 80, buscarán sumar puntos pese a que la opción del tricampeonato está lejana. Se juega desde las 20:00. Transmite CDF Premium.

Buenos Aires se retiró y dejó a Santiago como única candidata para organizar los Panamericanos de 2023

Buenos Aires se retiró y dejó a Santiago como única candidata para organizar los Panamericanos de 2023

21/04/2017 18:47:04La ciudad argentina afirmó que no podrá realizar el evento deportivo por cuestiones de "presupuesto". El proyecto debe ser presentado por Chile el 25 y 26 de abril.Buenos Aires retiró hoy su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2023 por cuestiones de "presupuesto" y se presentará para ser sede en los de 2027, anunció el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en rueda de prensa. "Es una decisión conservadora y prudente de la que nos convencimos una vez realizados todos los estudios sobre la viabilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos en 2023. La tomamos con realismo y mucha cabeza, de manera absolutamente consensuada con el gobierno nacional y la ciudad", dijo Werthein, De esta manera, Santiago de Chile es la única ciudad candidata para organizar los Juegos Panamericanos de 2023. Justamente Santiago y Buenos Aires debían presentar sus proyectos el 25 y 26 de abril en el congreso que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) realizará en Punta del Este, Uruguay. Werthein explicó que por cuestiones de "presupuesto" Buenos Aires se siente "más cómoda" para ser sede en los Juegos Panamericanos de 2027. Los próximos Juegos Panamericanos serán en la ciudad de Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y ya presentó su candidatura para acoger el Mundial de rugby de 2027 y el de baloncesto, junto a Uruguay, de 2023. El objetivo del COA es que Argentina sea sede de los Juegos Olímpicos de 2032. "Si finalmente el Comite Olímpico Internacional (COI) decide entregar las sedes de 2024 y 2028 en una misma sesión, a mí me gustaría que la Argentina presente la candidatura olímpica para el 2032, pero por ahora pienso en Buenos Aires 2027", explicó Werthein.

Buenos Aires se retiró y dejó a Santiago como única candidata para organizar los Panamericanos de 2023

Buenos Aires se retiró y dejó a Santiago como única candidata para organizar los Panamericanos de 2023

21/04/2017 18:47:04La ciudad argentina afirmó que no podrá realizar el evento deportivo por cuestiones de "presupuesto". El proyecto debe ser presentado por Chile el 25 y 26 de abril.Buenos Aires retiró hoy su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2023 por cuestiones de "presupuesto" y se presentará para ser sede en los de 2027, anunció el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en rueda de prensa. "Es una decisión conservadora y prudente de la que nos convencimos una vez realizados todos los estudios sobre la viabilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos en 2023. La tomamos con realismo y mucha cabeza, de manera absolutamente consensuada con el gobierno nacional y la ciudad", dijo Werthein, De esta manera, Santiago de Chile es la única ciudad candidata para organizar los Juegos Panamericanos de 2023. Justamente Santiago y Buenos Aires debían presentar sus proyectos el 25 y 26 de abril en el congreso que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) realizará en Punta del Este, Uruguay. Werthein explicó que por cuestiones de "presupuesto" Buenos Aires se siente "más cómoda" para ser sede en los Juegos Panamericanos de 2027. Los próximos Juegos Panamericanos serán en la ciudad de Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y ya presentó su candidatura para acoger el Mundial de rugby de 2027 y el de baloncesto, junto a Uruguay, de 2023. El objetivo del COA es que Argentina sea sede de los Juegos Olímpicos de 2032. "Si finalmente el Comite Olímpico Internacional (COI) decide entregar las sedes de 2024 y 2028 en una misma sesión, a mí me gustaría que la Argentina presente la candidatura olímpica para el 2032, pero por ahora pienso en Buenos Aires 2027", explicó Werthein.

Ex Presidente Frei y la candidatura de Goic: "Debe ir a la elección de noviembre"

Ex Presidente Frei y la candidatura de Goic:

21/04/2017 18:30:58El ex Mandatario afirmó que la DC debería ir a la primera vuelta de las presidenciales, ya que "no se han cumplido las condiciones" para ir a una primaria de la Nueva Mayoría.El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se mostró favorable a que la candidata de la DC, Carolina Goic, se presente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, lo que implicaría no participar en una primaria de la Nueva Mayoría con el abanderado PR-PS, Alejandro Guillier. Durante su participación en el lanzamiento de la Fundación Patricio Aylwin, el ex Mandatario afirmó que "no se han cumplido las condiciones" planteadas por la candidata para presentarse en aquella elección. "Creo que las condiciones que se dan hoy, que han sido expresadas en múltiples oportunidades y que lo dijo muy bien hace poco Generado Arriagada, la DC, a mi juicio, debe ir a la elección de noviembre y esa es a mi juicio la postura que tiene Carolina Goic y que la va a presentar en la Junta y la Junta soberanamente va a tener que resolver", afirmó, según lo consignado por Emol. Frei también aseguró que "desde el primer día" ha apoyado a la senadora por Magallanes por sus "valores", aunque señaló que debe mejorar algunos aspectos de su campaña como el conocimiento de la gente. "Tal vez es joven todavía, no todo el mundo la conoce, tiene que darse más a conocer. Pero en base a eso, proyectos, propuestas y un trabajo para dar gobernabilidad con una coalición que no sea solamente muchas veces una montonera", sentenció.

[VIDEOS] Rotura de matriz se registra en Las Condes

[VIDEOS] Rotura de matriz se registra en Las Condes

21/04/2017 18:06:58La emergencia produjo el corte de algunos semáforos y con ello congestión en la ruta. Ocurre a metros de la plaza Los Domínicos..Precaución!!! Matriz de agua rota en Gral. Blanche/Padre Hurtado #LasCondesSe sugiere evitar el sector. Video: @luisveralpic.twitter.com/KhUJDnxkK0— UOCT_RM (@UOCT_RM) 21 de abril de 2017Padre Hurtado con Gral Blanche, Las Condes pic.twitter.com/HNJfb3Rs9Z— Emergencias Chile (@emergenciasscl) 21 de abril de 2017 Una rotura de matriz se registra a esta hora en la comuna de Las Condes, específicamente en General Blanche con Padre Hurtado, a metros de la plaza Los Domínicos. A raíz de la misma situación, la emergencia generó que algunos semáforos se vieron afectados lo que generó interrupción del tránsito y congestión en el mismo lugar. Aguas Andinas informó que ya están trabajando para resolver el problema. Aparente rotura de matriz de agua en Padre Hurtado, Las Condes. Hay una casa comprometida. @aguas_andinas@reddeemergencia@Muni_LasCondespic.twitter.com/oweSxqLCuV— Diego Schiaffino (@diegobaerchen) 21 de abril de 2017

Nuevo director de Codelco nació en Siria y llegó a Chile sin saber español

Nuevo director de Codelco nació en Siria y llegó a Chile sin saber español

21/04/2017 17:23:00Fue nombrado hoy por Michelle Bachelet. El directorio de la cuprífera estatal está conformado por nueve integrantes y presidido por Óscar Landerretch.La presidenta chilena, Michelle Bachelet, nombró hoy como nuevo director de la minera estatal Codelco a Ghassan Dayoub, un ingeniero nacido en Siria que llegó a Chile hace 19 años sin hablar español. Según informó Codelco en un comunicado, Dayoub empezó a trabajar en la minera en 2009 y actualmente es el jefe interino del departamento de Servicios Permanentes y Bienes de la mina El Teniente, situada en la ciudad de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago. El nuevo director de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, nació en la ciudad siria de Homs y llegó a Chile en 1998, cuando tenía 20 años de edad, y sin conocer el idioma español. En Santiago hizo un curso preuniversitario e ingresó a la Universidad de Chile para estudiar ingeniería civil industrial. Luego complementó sus estudios con un diplomado y un máster. "Que yo sea alguien que no nació en este país, demuestra que la visión de la integración cultural es real. Yo quiero sumar más fuerzas para el desarrollo de Chile y espero estar a la altura de este desafío", dijo Dayoub, que tiene doble nacionalidad chilena y siria. El directorio de Codelco está formado por nueve integrantes y presidido por Óscar Landerretch.

Esposa de Manuel José Ossandón: "Nunca le he tenido fe como candidato"

Esposa de Manuel José Ossandón:

21/04/2017 16:47:00Paula Lira habló sobre la candidatura a las presidenciales del senador, con quien lleva casada 31 años: "Creo que no va a ganar", afirmó. Paula Lira, esposa del senador y candidato presidencial Manuel José Ossandón, en una entrevista íntima con La Segunda reveló algunos detalles de su vida junto al político y también confesó que no cree que vaya a ganar estas elecciones. "Nunca le he tenido fe como candidato al Cote. Pero no ha perdido nunca una elección. Ahora creo que no va a ganar, pero la historia acumulada dice lo contrario", afirmó. Esta madre de ocho hijos y voluntaria en la sala de enfermos terminales, lleva casada con el senador 31 años. Dice que son personas muy diferentes y que sus amigos más cercanos no pueden entender por qué están juntos. Aunque después de un breve análisis lo aclaró: "A mi me conquistó su generosidad (...) creo que nuestra preocupación por lo social es lo que nos unió y nos mantiene unidos". Cuando Ossandón se presentó como alcalde de Pirque, Paula dijo que no le tenía fe. "Cote ni siquiera había sido presidente de curso. Además le cargaba la política, no es que no le gustara (...) pero empezó a visitar gente y a darse cuenta de las necesidades y vio que podía ayudar como lo hacía con sus tías y trabajadores". Después de eso fue reelegido en Pirque y luego fue el primer alcalde de derecha en Puente Alto. Posteriormente, asumió como senador. Ahora, Paula advierte que si para las presidenciales no gana - como ella lo cree - la vida seguirá siendo la misma. "El Cote es muy tira para arriba. Una hermana mía dice que es como un mono porfiado y es muy buena comparación. Por eso mismo ha sido un buen alcalde y sería un buen Presidente, porque se la juega por entero. No es un hombre de tratar de hacer, es de hacer y de hacer con todo", precisó.

Fraude de Carabineros: formalización de otras 9 personas quedó fijada para mayo

Fraude de Carabineros: formalización de otras 9 personas quedó fijada para mayo

21/04/2017 13:52:55La audiencia se llevará a cabo el 9 de ese mes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se suman al grupo de las otras 25 ya formalizadas.Para el próximo 9 de mayo el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una nueva audiencia de formalización en el marco del fraude de Carabineros, investigación a cargo del fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos. Este nuevo grupo que será formalizados se compone de nueve personas, que se suman a las otras 25 ya formalizadas. Fraude en Carabineros: 7º J. Garantía de #Santiago fija para el martes 9 de mayo audiencia de formalización de nuevo grupo de imputados (9). pic.twitter.com/IRocnewQpm— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 21 de abril de 2017 De la formalización anterior, 14 personas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura a investigación. Cabe destacar que en el grupo pasado siete de son civiles y en este nuevo, también hay funcionarios, exfuncionarios y civiles. El supuesto mal uso de recursos fiscales ya supera los $16.500 millones, más del doble de la cifra cuando estalló el caso.

Pancho Malo ofreció comprar las acciones de Aníbal Mosa en US$ 15 millones

Pancho Malo ofreció comprar las acciones de Aníbal Mosa en US$ 15 millones

21/04/2017 15:40:50El ex líder de la Garra Blanca publicó en redes sociales la oferta y un plan de desarrollo para el club. A través de su cuenta en Facebook, el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias "Pancho" Malo, ofreció a Aníbal Mosa comprar su paquete accionario en 15 millones de dólares en un plazo de 90 días, como primer paso para llegar a la presidencia de la concesionaria que dirige al club. "Firmamos acuerdo ante notario cuando él lo desee", planteó. En su escrito, además, Muñoz propone una serie de acciones entre ellas, eliminar las clausulas que extienden la administración de Colo Colo por parte de Blanco y Negro, adquirir acciones de los otros propietarios del club y construir un "Polideportivo Carlos Caszely" dentro del Estadio Monumental para el desarrollo de otras ramas deportivas. "Pancho Malo", además propone que las boleterías vuelvan a vender entradas el día de los partidos y ampliar a 88 mil personas la capacidad del Monumental, crear un jardín infantil David Arellano, prohibir el uso político del club y establecer que Colo Colo juegue un amistoso anual en cada una de las regiones del país. Muñoz sostiene además en su escrito que fue un referente de la barra hasta el año 2012 desde el año 2002, cuando su grupo tomó el control de la Garra Blanca. "Fuimos los pioneros del barrismo en Chile, forjamos las bases del espectáculo en la Garra Blanca, (arengazos, previas, salidas históricas año 2006, banda, lienzos en aerografías, etc.). Si cometí algún error siempre di la cara y me disculpé, creo que errar es humano y los colocolinos somos humildes", escribió Muñoz. Revisa acá el resto del escrito de Francisco Muñoz:

Nuevo director de Codelco nació en Siria y llegó a Chile sin saber español

Nuevo director de Codelco nació en Siria y llegó a Chile sin saber español

21/04/2017 15:14:14Se trata del ingeniero Ghassan Dayoub, nombrado hoy por la presidenta Michelle Bachelet.La presidenta Michelle Bachelet, nombró hoy como nuevo director de la minera estatal Codelco a Ghassan Dayoub, un ingeniero nacido en Siria que llegó a Chile hace 19 años sin hablar español. Según informó Codelco en un comunicado, Dayoub empezó a trabajar en la minera en 2009 y actualmente es el jefe interino del departamento de Servicios Permanentes y Bienes de la mina El Teniente, situada en la ciudad de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago. El nuevo director de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, nació en la ciudad siria de Homs y llegó a Chile en 1998, cuando tenía 20 años de edad, y sin conocer el idioma español. En Santiago hizo un curso preuniversitario e ingresó a la Universidad de Chile para estudiar ingeniería civil industrial. Luego complementó sus estudios con un diplomado y un máster. "Que yo sea alguien que no nació en este país, demuestra que la visión de la integración cultural es real. Yo quiero sumar más fuerzas para el desarrollo de Chile y espero estar a la altura de este desafío", dijo Dayoub, que tiene doble nacionalidad chilena y siria. El directorio de Codelco está formado por nueve integrantes y presidido por Óscar Landerretche.

Piñera le respondió a Guillier: "Le quiero recordar que él apoyó todos esos errores"

Piñera le respondió a Guillier:

21/04/2017 14:16:00El senador dijo que el ex Presidente es el favorito en las encuestas por los errores del gobierno de Michelle Bachelet. El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de Alejandro Guillier al diario El País, quien dijo que el ex Mandatario es favorito en las encuestas por los errores del gobierno de Michelle Bachelet, no por méritos propios. "Sin duda que este gobierno ha cometido muchos errores, y le quiero recordar al senador Guillier que él apoyó y votó a favor de todos esos errores, de cada una de las reformas", dijo desde Iquique. El presidenciable también defendió su gestión anterior, señalando que "durante nuestro gobierno el país creció con fuerza, creamos un millón de nuevos empleos, logramos aumentar los salarios en forma significativa, eliminamos el 7% de descuento en salud a los pensionados".

Piñera le respondió a Guillier: "Le quiero recordar que él apoyó todos esos errores"

Piñera le respondió a Guillier:

21/04/2017 14:16:00El senador dijo que el ex Presidente es el favorito en las encuestas por los errores del gobierno de Michelle Bachelet. El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de Alejandro Guillier al diario El País, quien dijo que el ex Mandatario es favorito en las encuestas por los errores del gobierno de Michelle Bachelet, no por méritos propios. "Sin duda que este gobierno ha cometido muchos errores, y le quiero recordar al senador Guillier que él apoyó y votó a favor de todos esos errores, de cada una de las reformas", dijo desde Iquique. El presidenciable también defendió su gestión anterior, señalando que "durante nuestro gobierno el país creció con fuerza, creamos un millón de nuevos empleos, logramos aumentar los salarios en forma significativa, eliminamos el 7% de descuento en salud a los pensionados".

Realizaron el lanzamiento de la Fundación Patricio Aylwin

Realizaron el lanzamiento de la Fundación Patricio Aylwin

21/04/2017 13:37:00La ceremonia se realizó en la sede del ex Congreso, en Santiago y participaron familiares y amigos del ex Presidente y personeros políticos.Hasta la sede del ex Congreso, en Santiago, llegaron familiares y amigos del ex Presidente Patricio Aylwin, para el lanzamiento de la fundación que lleva su nombre. La ceremonia se realizó a dos días del primer aniversario de la muerte del ex Mandatario. Hasta el recinto llegó su viuda, Leonor Oyarzún, su hija Mariana, su nieta Paz Bascuñán, así como también la directiva de la Democracia Cristiana y los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos. También llegaron personeros de Chile Vamos y ex ministros de Sebastián Piñera.

Caso Basura: Corte revocó sobreseimiento de Pedro Sabat

Caso Basura: Corte revocó sobreseimiento de Pedro Sabat

21/04/2017 13:16:49Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago. En febrero pasado cuando el exedil de Ñuñoa fue reformalizado, el 9° Juzgado de Garantía había determinado el sobreseimiento definitivo de la investigación.La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco del caso Basura. Con esto se reactiva la causa en su contra. Por dos votos contra uno, el tribunal decidió que la Fiscalía continúe con la investigación en contra del edil, a quien se le imputan cargos por fraude al fisco por la licitación de basura en 2012. En febrero pasado, en la audiencia de reformalización por fraude al Fisco el 9° Juzgado de Garantía determinó el sobreseimiento de la investigación, después que la defensa del ex edil señalara que no estaban acreditados los delitos imputados. Fue entonces que la Fiscalía pidió a la Corte de Apelaciones revisar el fallo. La empresa KDM-Demarco se adjudicó el concurso público causando un perjuico de $1.400 millones a la municipalidad de Ñuñoa.

El incómodo momento de Vicuña en la tv argentina

El incómodo momento de Vicuña en la tv argentina

21/04/2017 12:16:00Los productores le jugaron una mala pasada y en un juego de imágenes le pusieron una palta, una manta de Nepal y un motorhome: elementos relacionados a la supuesta infidelidad que terminó su relación con Pampita.El chileno Benjamín Vicuña visitó el set de "Cortá por Lozano" (Telefe) y debió pasar por la sección "El diván", donde los invitados pasan por un juego llamado "Momento de asociación libre". En la instancia le muestran una serie de imágenes que deben asociar y entregar conceptos, pero la producción de este programa le jugó una muy mala pasada al actor, al mostrarle una palta, una manta de Nepal y un motorhome seguidas. Según detalla El Clarín, estas tres imágenes apuntaban al día en que la China Suárez negó haber tenido sexo con él cuando Pampita Ardohain irrumpió en el motorhome de una filmación. La "China" dijo que estaba comiendo una palta, tapada con una manta que había traído de Nepal. Con la palta, el actor salió airoso del paso con una sonrisa. La conductora Verónica Lozano también lo ayudó bastante: "Yo como mucha palta, te lo juro", le dijo, para desviar el tema. Luego con la manta, Vicuña se hizo el desentendido y dijo: "Ahí sí que no sé que sería". En eso la conductora le volvió "a prestar ropa", "llegaron los boludos, una manta de Nepal, ¡sáquenla!", en tanto Vicuña respondió, "al que está viendo el sitio lo voy a ir a buscar después", afirmó un poco más relajado. Acto seguido salió el motorhome y se lo tomó con seriedad: "Mi trabajo", pero igualmente se veía nervioso mientras se rascaba la espalda y no miraba a la conductora. Puedes ver el extracto de la entrevista de Vicuña acá.

Sernac le pidió a Aguas Andinas que le informe sobre las causas del corte de suministro y las medidas de mitigación

Sernac le pidió a Aguas Andinas que le informe sobre las causas del corte de suministro y las medidas de mitigación

21/04/2017 12:08:00"Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores", dijo el director del organismo.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) le dio 10 días de plazo a Aguas Andinas para que le informe sobre las causas del corte del servicio de agua potable que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana. El organismo también le pidió a la empresa sanitaria detallar las medidas adoptadas para mitigar los efectos en la población, los planes de contingencia para enfrentar la emergencia y los medios utilizados para informar a los usuarios sobre la emergencia, entre otros aspectos. El Sernac se coordinará con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y en caso que la empresa no haya actuado profesionalmente, buscará las compensaciones para los usuarios afectados. "Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores", dijo el director nacional, Ernesto Muñoz.

Documental revelará nuevas pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann que podrían dar un vuelco a la investigación

Documental revelará nuevas pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann que podrían dar un vuelco a la investigación

21/04/2017 11:45:00El programa austriaco Sunday Night asegura tener información relevante sobre el caso. Se emitirá este domingo.A diez años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el resort portugués Ocean Club en Praia da Luz, un programa de televisión austriaco asegura tener información revelante que podría dar un vuelco a la investigación. Sunday Night, del Channel 7, emitirá este domingo un documental, que contendría nuevas pistas sobre el caso. En el reportaje hablan investigadores, forenses -que declaró que "este es el caso más desconcertante que he visto jamás"-, psicólogos y los papás de la niña, que hoy tendría 13 años. En el adelanto se escucha a la periodista Rahni Sadler preguntar a Gerry y Kate McCann: "¿Ustedes mataron a su hija?". Un vocero de la familia comentó que "si el programa australiano contiene algo creíble y nuevo deberían, por supuesto, dárselo de inmediato a la policía".

Llamaron a verificar el domicilio electoral para participar en las elecciones

Llamaron a verificar el domicilio electoral para participar en las elecciones

21/04/2017 11:00:00Esto, para quienes se vieron afectados por los cambios de dirección sin consentimiento en las municipales del año pasado.El Servicio Electoral (Servel) hizo un llamado a verificar el domicilio electoral para poder participar en las elecciones primarias y definitivas de este año. Esto, debido a que en las municipales del año pasado casi 500 mil personas se vieron afectadas por el cambio sin consentimiento de dirección, no pudiendo votar en la comuna donde vivían, trabajaban o estudiaban. En el caso que el domicilio electoral haya sido cambiado sin solicitarlo, se puede pedir volver al domicilio anterior en www.servel.cl. También se puede realizar en las direcciones regionales del Servicio y en las oficinas de ChileAtiende. Quienes deseen votar en las primarias tienen plazo hasta el 3 de mayo para realizar el trámite y hasta el 1 de julio quienes deseen participar en las elecciones definitivas.

Protagonista de triste historia en Espías del Amor: "Me quedé totalmente desamparada sin Fernando"

Protagonista de triste historia en Espías del Amor:

21/04/2017 10:40:27 Marianely Rodas, quien se reencontró gracias al programa con un amor de juventud después de más de cuatro décadas, se refirió al fallecimiento dicha persona cuando planeaban reiniciar juntos una vida en Chile. Marianely Rodas fue la protagonista de una triste historia en el programa Espías del Amor, cuando luego de ser localizada en República Dominicana por el espacio televisivo a petición de Fernando Mellado, a quien dejó de ver por 42 años, cuando estaba todo listo para que ella se viniera a Chile junto a él, Mellado falleció. El caso conmovió a los propios conductores del espacio y fue motivo de comentarios en redes sociales y en conversación con La Cuarta, Rodas se refirió a cómo la impactó el breve reencuentro y la posterior muerte de quien había sido su pareja de juventud y con quien dejó de verse por más de cuatro décadas. "Al pasar esto fue terrible, yo tenía pasaje en la mano, las maletas listas, habíamos planificado que llegara el 14 de febrero porque era el día de los enamorados, pero se fue antes", dijo la mujer. Marianely Rodas sostuvo además que al saber de la muerte de Mellado, "no supe qué hacer, a qué venir a Chile, ya no había motivo. Fue un choque tan terrible, porque él se lo llevó todo, no sólo el sentimiento, el amor, la posibilidad de una vida juntos, sino que también los proyectos que teníamos juntos, me quedé totalmente desamparada sin Fernando, es primera vez que me siento así, a la deriva". "Cuando lo miraba a los ojos, como el mismo instante que lo vi, como cuando éramos jóvenes" dijo Rodas que es lo que más extraña del hombre con quien se había reencontrado y, sostuvo que "en mi corazón él está conmigo".

Guillier cree que Piñera aparece como favorito por los errores del gobierno

Guillier cree que Piñera aparece como favorito por los errores del gobierno

21/04/2017 10:10:00En entrevista con el diario El País, el precandidato presidencial dijo además que "los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder".El precandidato presidencial Alejandro Guillier cree que el favoritismo de Sebastián Piñera en las encuestas se debe a los errores del gobierno respecto a la gestión y concreción de las reformas. "Yo creo que es un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet. Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas", dijo en entrevista con el diario El País. El senador independiente manifestó que el apoyo que ha recibido se debe a que "en Chile no me ven contaminado con la corrupción política ni desgastado por las prácticas cupulares". También habló de Ricardo Lagos, expresando que "políticos antiguos como él pertenecen a un Estado que ya pasó". Respecto a las declaraciones de Mariana Aylwin respecto a que algunos militantes de la DC no votarán por él, Guillier sostuvo que aquellos "son lo que saben que se van a retiro por edad, porque ya pasó su cuarto de hora".

Superintendente de Servicios Sanitarios dijo que el cambio climático "no es justificación"

Superintendente de Servicios Sanitarios dijo que el cambio climático

21/04/2017 10:03:35"Hay que identificar y enfrentarlo", dijo Rolando Bruna respecto de la explicación de la compañía por los efectos que genera la lluvia en zonas cordilleranas. La autoridad dijo además que se espera que este año se apruebe el "gran estanque" que cuadruplica la independencia. El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, defendió la gestión de Aguas Andinas a raíz del corte de servicio que afecta a diversas comunas de la Región Metropolitana, producto de las lluvias en las zonas cordilleranas. Bruna dijo que la autoridad ha insistido en que la compañía realice modificaciones y que "las inversiones de Aguas Andinas han permitido enfrentar 30 posibles cortes de agua" "El gran estanque es algo que tiene urgencia y Aguas Andinas respondió a las observaciones, esperamos que dentro de este año se apruebe y empiece lo antes posible la construcción. Eso le va a dar 32 horas de independencia a Santiago (ahora tenemos ocho)" dijo la autoridad. El superintendente de servicios sanitarios se refirió además a la explicación dada por la empresa y el gobierno regional, quienes atribuyeron las dificultades al cambio climático. "Es un dato que es móvil y es complejo, no es una justificación. Hay que identificar y enfrentarlo", sostuvo. Sobre la información entregada a la ciudadanía, Bruna indicó que "tuvimos que hacer el aviso temprano para que la gente no tuviera que ir a buscar agua después. Los alcaldes han tenido una gran cooperación en esto".

Carolina Goic afirmó que dichos de Mariana Aylwin no debilitan su candidatura

Carolina Goic afirmó que dichos de Mariana Aylwin no debilitan su candidatura

21/04/2017 9:07:18"Nosotros tenemos que liderar un proyecto de centroizquierda, donde tenemos que llamar al diálogo y a lo puntos en común" dijo la presidenta y precandidata de la DC. La presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo en entrevista con radio Agricultura, que no siente que la debiliten las declaraciones de Mariana Aylwin, quien ayer señaló que en caso de que la DC no lleve un candidato propio a primera vuelta, los militantes se inclinarán por votar por Sebastián Piñera. La parlamentaria planteó que la DC "tiene una candidatura y entiendo que muchos se ponen nerviosos y tratan de debilitar a una candidatura". Al momento de ser consultada si la declaración de Aylwin debilita su opción, Goic dijo que "no. La fortaleza de mi candidatura está en responer a lo que los chilenos están pidiendo. Estoy buscando una postura más moderada. Cuando vemos otras candidaturas, veo que lo estoy encabezando es para gobernar Chile y hacer un buen gobierno". "Me niego a seguir hablando de la política del cálculo. No es la que yo creo, no es la que tiene que ver con nuestra historia. Nosotros tenemos que liderar un proyecto de centroizquierda, donde tenemos que llamar al diálogo y a los puntos en común", dijo Goic.

La Presidenta visita a Nabila Rifo en Coyhaique

La Presidenta visita a Nabila Rifo en Coyhaique

21/04/2017 8:38:00Michelle Bachelet está en la casa de la joven, quien fue víctima de un femicidio frustrado.La Presidenta Michelle Bachelet realiza una visita reservada a Nabila Rifo en Coyhaique. La Mandataria llegó a la Región de Aysén y se dirigió al domicilio de la joven madre, a quien le sacaron los ojos en un brutal ataque en mayo pasado. Se trata de la segunda vez que la jefa de Estado se encuentra con Nabila, ya que días después de la agresión la visitó en la ex Posta Central, en Santiago. Tras el veredicto que determinó la culpabilidad de su ex pareja, Mauricio Ortega, la Presidenta había manifestado su intención de visitar a la mujer. "Vamos a ver si ella está disponible. Sin duda me encantaría poder visitarla y asegurarle que no está sola", dijo. Rifo, por su parte, agradeció su preocupación. "Le doy muchos saludos y muchas gracias a ella por apoyarme, por irme a ver al hospital y por apoyar a la familia, venir a ver a mi mamá y a mi hijo… Espero que me venga a ver".

Si no hay agua, no se puede trabajar

Si no hay agua, no se puede trabajar

21/04/2017 8:11:08La Dirección del Trabajo y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recordó que para que las empresas puedan funcionar, los empleadores proveer agua potable para el consumo de sus trabajadores y sus servicios higiénicos.La Dirección del Trabajo y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recordaron que si una empresa no tiene agua potable debido a la contingencia que esta mañana mantiene a 25 comunas sin suministro; entonces esa firma no puede funcionar. "Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar", afirmó la entidad. Si no se puede proveer de agua a través de métodos de emergencia, "los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas". En ese sentido la Dirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a actuar con responsabilidad y entendiendo que se trata de caso de fuerza mayor. De este modo, afirmaron que hay que revisar los horarios de entrada y salida de los los trabajadores y suspender las faenas si no existen las condiciones sanitarias adecuadas.

La Línea 4 del Metro funcionó en forma parcial por un problema de "energización"

La Línea 4 del Metro funcionó en forma parcial por un problema de

21/04/2017 7:30:00Pasadas las 07:30 la empresa informó que se está normalizando la frecuencia y velocidad de los trenes. El hecho causó la molestia de los usuarios, quienes debieron tomar buses del Transantiago. El servicio en la Línea 4 del Metro de Santiago funcionó en forma parcial esta mañana, debido a un problema de "energización" de la red. La situación afectó también estaciones de la Línea 4A, lo que provocó la molestia de los usuarios, quienes debieron ir a la superficie para tomar buses, por lo que el Transantiago debió reforzar sus servicios. A través de las redes sociales la empresa informó sobre la normalización, aunque advirtieron que podrían haber demoras. 7.37 Se restablece servicio en #L4. Estamos normalizando la frecuencia y velocidad de los trenes. #TodalaRed disponible en estos momentos.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 21 de abril de 2017Es probable que #L4 presente retraso en la frecuencia de los trenes. Esto se debe al proceso de normalización de la frecuencia.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 21 de abril de 2017 El gerente de operaciones de Metro, Felipe Bravo, comentó a radio Cooperativa que "no conocemos aún la causa de la falla en la Línea 4", y que este tipo de problemas "no son previsibles".

Facebook trabaja en un dispositivo para que las personas puedan escribir con la mente

Facebook trabaja en un dispositivo para que las personas puedan escribir con la mente

20/04/2017 14:12:00El objetivo por ahora es que los usuarios escriban a un ritmo de 100 palabras por minuto usando únicamente su mente.Suena a ciencia ficción, pero Facebook trabaja en el desarrollo de una tecnología que permita a los seres humanos escribir sus pensamientos sin necesidad de un teclado, mediante el uso de ondas cerebrales, anunció la experta de la compañía Regina Dugan. En concreto, se trata de que uno pueda enviar un mensaje a un amigo sin tener que sacar el smartphone del bolsillo, indicó Dugan en el marco de la conferencia de desarrolladores de la red social en San Jose, California. El objetivo por ahora es llegar a las 100 palabras por minuto, algo que se podría conseguir en algunos años, según la antigua empleada de la gubernamental Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y de Google. Dugan puso como ejemplo las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Stanford, por las cuales una mujer que está paralizada puede escribir letra a letra ocho palabras por minuto en una computadora gracias a un electrodo colocado en su cerebro y que no es "más grande que un frijol". Los electrodos reconocen la actividad de las neuronas cuando quieren escribir una determinada letra. Sin embargo, para el uso masivo de la tecnología no pueden utilizarse los implantes, sino sensores altamente sensibles en la superficie de la cabeza que controlen la actividad cerebral "cientos de miles de veces por segundo al milímetro", explicó Dugan. "Esta tecnología aún no existe. Tenemos que inventarla". En Facebook un equipo de 60 investigadores está trabajando en ello, añadió. Con el tiempo ya no será necesario formar las palabras letra a letra. Otro efecto colateral será que la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos, dijo. Por ejemplo, el pensamiento sobre una taza podría ser transmitido con la palabra respectiva en chino o en español. "En el cerebro una taza no es una etiqueta con una palabra escrita encima, sino un objeto creado por el ser humano que se puede sostener con la mano y que sirve para beber líquidos", afirmó la experta. "Un día no muy lejano podría ocurrir que yo piense en chino y usted lo sienta de inmediato en español". En ningún caso se trata de leer los pensamientos de las personas, subrayó Dugan, que añadió que nadie tiene derecho a hacerlo. De forma similar a cuando uno hace fotos, que muestra a los demás solamente algunas, las personas "tienen muchos pensamientos y deciden compartir solamente algunos de ellos". Únicamente serían captados este tipo de pensamientos, que se transmiten al centro del lenguaje, indicó. Facebook no es la única empresa que está trabajando en una tecnología así. El multimillonario y visionario Elon Musk investiga en una nueva compañía cómo conectar el cerebro humano con las computadoras. Musk, de 45 años, participa en la compañía Neuralink, que quiere desarrollar electrodos especiales, informó el "Wall Street Journal" a finales de marzo. Otro de los proyectos de la división de innovación "Edificio 8" de Facebook, que encabeza Dugan, es la posibilidad de "oír" con la piel. La experta mostró un video de una prueba con una mujer que podía reconocer palabras en base a vibraciones de un aparato en el brazo. En una hora consiguió aprender el "vocabulario" disponible, de nueve palabras. Por otra parte, Facebook anunció que en la actualidad centra sus esfuerzos en la realidad virtual con dos nuevos modelos de cámaras de 360 grados. Con seis y 24 objetivos permitirán captar de manera mucho más realista el entorno, dijo el jefe de tecnología, Mike Schroepfer. Con las informaciones visuales añadidas será más sencillo moverse en un entorno 3D, agregó. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confía en el futuro de la realidad virtual (VR) y compró hace tres años la compañía Oculus, pionero en el desarrollo de gafas VR.

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón: "Estaba todo calculado"

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón:

21/04/2017 0:04:27La animadora se defendió luego de subir imágenes de Mariano, de 3 años, con el animal. "Jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo", afirmó.La animadora Carla Jara se defendió de las críticas en las redes sociales luego de subir una foto de su hijo Mariano, de 3 años, junto a una pitón de unos 4 metros de largo y 35 kilos. El momento que quedó reflejado en un par de publicaciones en Instagram ocurrió a principios de esta semana, cuando el niño acompañaba a su mamá grababa el programa "Animalia" de Vive! y UCV-TV. Allí, el pequeño se entusiasmó con el animal y se acercó sin mayores problemas a él. Una vez compartidas las imágenes, la ex "Mekano" recibió una ola de cuestionamientos de usuarios que advertían del posible "peligro" que tendría la acción. En conversación con LUN, Jara explicó que "jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo, yo jamás lo dejaría (a mi hijo) solo con un león, pero en el caso de la pitón estaba alimentada", agregando que estos reptiles "saben que no pueden comerse a una persona", ya que "ellas miden el calor de quien está al frente". La animadora afirmó que el animal está acostumbrado a ser manipulado, y que fue instalado especialmente para que el niño no corriera peligro. "Estaba todo calculado (...) Mariano está acostumbrado a relacionarse con los animales. Sabe que tenía que tocarla encima y no apretarla para no molestarla", agregó. Carla reconoció que las críticas en las redes sociales la molestaron, ya que según ella "muchos opinaron desde la ignorancia" debido a que algunos creían que era una serpiente venenosa, cuando en realidad se trata de una constrictora. Para cerrar la polémica, la conductora y estudiante de veterinaria señaló que para ella "es súper importante que mi hijo crezca sabiendo que a los animales y a la naturaleza hay que respetarlos y cuidarlos".

Prueba Pisa: el 20% de los escolares chilenos de 15 años trabaja después del colegio

Prueba Pisa: el 20% de los escolares chilenos de 15 años trabaja después del colegio

20/04/2017 15:31:51La cifra llega a 24% en el quintil de menores ingresos y a 14% en el de mayores ingresos. En América Latina el promedio es de 26%. De acuerdo con los resultados de la última Prueba Pisa, que la OCDE aplicó en 72 países, el 20% de los escolares chilenos de 15 años trabaja en forma remunerada después de asistir al colegio, informó La Segunda. La cifra, está en sintonía con el promedio de los paises de la OCDE, donde el fenómeno se registró en un 21% e, inferior al promedio de América Latina, donde los escolares de 15 años que trabajan fueron un 26%. En Chile, desagregados por grupo socioeconómico los resultados revelaron que, a mayor quintil de ingresos, es menor el porcentaje de escolares que trabajan: el quintil de menores ingresos reportó que un 24% de los escolares de 15 años trabaja remuneradamente tras la escuela, en tanto que en el caso del contro de menores ingresos, la cifra fue de 14% (13,83%). La prueba también reportó diferencias de género en las cifras: un 25% de hombres, versus un 14% de mujeres.

Liberaron las primeras fotos de la séptima temporada de Game of Thrones

Liberaron las primeras fotos de la séptima temporada de Game of Thrones

20/04/2017 16:27:25Luego de dar a conocer un primer adelanto de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, HBO liberó un set de imágenes de la producción que revela algunos aspectos de la trama. .

Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Campos Elíseos de París

Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Campos Elíseos de París

20/04/2017 16:56:21El recinto fue inmediatamente evacuado luego del ataque. El autor de los disparos también habría fallecido.Un policía murió hoy tras un tiroteo que se registró en los Campos Elíseos de París, en un ataque en el que otro compañero resultó herido y el presunto autor de los hechos fue abatido, indicaron fuentes oficiales. Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales. La Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector. Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar. Según la televisión "BFMTV", el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda "Mark and Spencer" de la avenida sobre las 21.00 horas (19.00 GMT). #AlMomento Se suscita una balacera en la Avenida Campos Elíseos de París. Reportan un policía muerto pic.twitter.com/mIgrtU8UJu— Letra Roja (@LetraRojaMx) 20 de abril de 2017Situación en los Campos Elíseos; decenas de vehículos de emergencias, incluyendo un helicóptero. pic.twitter.com/SKz2CKcC96— The Few (@TheFewBlog) 20 de abril de 2017

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón: "Estaba todo calculado"

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón:

21/04/2017 0:04:27La animadora se defendió luego de subir imágenes de Mariano, de 3 años, con el animal. "Jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo", afirmó.La animadora Carla Jara se defendió de las críticas en las redes sociales luego de subir una foto de su hijo Mariano, de 3 años, junto a una pitón de unos 4 metros de largo y 35 kilos. El momento que quedó reflejado en un par de publicaciones en Instagram ocurrió a principios de esta semana, cuando el niño acompañaba a su mamá grababa el programa "Animalia" de Vive! y UCV-TV. Allí, el pequeño se entusiasmó con el animal y se acercó sin mayores problemas a él. Una vez compartidas las imágenes, la ex "Mekano" recibió una ola de cuestionamientos de usuarios que advertían del posible "peligro" que tendría la acción. En conversación con LUN, Jara explicó que "jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo, yo jamás lo dejaría (a mi hijo) solo con un león, pero en el caso de la pitón estaba alimentada", agregando que estos reptiles "saben que no pueden comerse a una persona", ya que "ellas miden el calor de quien está al frente". La animadora afirmó que el animal está acostumbrado a ser manipulado, y que fue instalado especialmente para que el niño no corriera peligro. "Estaba todo calculado (...) Mariano está acostumbrado a relacionarse con los animales. Sabe que tenía que tocarla encima y no apretarla para no molestarla", agregó. Carla reconoció que las críticas en las redes sociales la molestaron, ya que según ella "muchos opinaron desde la ignorancia" debido a que algunos creían que era una serpiente venenosa, cuando en realidad se trata de una constrictora. Para cerrar la polémica, la conductora y estudiante de veterinaria señaló que para ella "es súper importante que mi hijo crezca sabiendo que a los animales y a la naturaleza hay que respetarlos y cuidarlos".

Cazador murió devorado por dos cocodrilos en Sudáfrica

Cazador murió devorado por dos cocodrilos en Sudáfrica

20/04/2017 16:44:08Participaba en una jornada de cacería cuando le perdieron el rastro el pasado 7 de abril. Análisis de ADN de restos humanos encontrados en los cuerpos de los animales, dieron cuenta que se trataba de Scott van Zyl.Una prueba de ADN ha confirmado que los restos humanos encontrados en el cuerpo de dos cocodrilos en Zimbabue pertenecen al cazador sudafricano Scott van Zyl, desaparecido el pasado 7 de abril mientras participaba en una cacería en las inmediaciones del río Limpopo. "La dirección del Heritage Protection Group confirma con permiso de la señora Van Zyl que el ADN encontrado coincide con el del señor Scott van Zyl", anunció hoy este grupo conservacionista, que ha participado en las labores de búsqueda, en su cuenta de facebook. Van Zyl, de 44 años y natural de la provincia de Limpopo (en el norte de Sudáfrica y fronteriza con Zimbabue), era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros. El guía informó de la desaparición de Van Zyl al regresar al lugar en el que se alojaban. Los dos hombres habían partido en direcciones distintas al abandonar su vehículo durante la cacería, pero solo el guía regresó a la base de operaciones. Asociaciones de cazadores, servicios de emergencias y colectivos conservacionistas buscaron durante dos semanas con helicópteros y equipos terrestres de rescate al cazador sudafricano. Las tropas de las Fuerzas Armadas sudafricanas desplegadas en la frontera de Zimbabue y la Policía de Zimbabue también contribuyeron a las labores de búsqueda, informan medios de Johannesburgo. Uno de los helicópteros desplegados encontró la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo -que durante algunos de sus tramos separa a Sudáfrica de Botsuana y de Zimbabue-, y sus tripulantes y la Policía de Zimbabue decidieron matar a dos cocodrilos que fueron avistados en la zona el pasado 14 de abril. Las sospechas quedaron confirmadas al hallarse restos humanos en el interior de los animales. Las pruebas de ADN han refrendado días después que el cazador sudafricano murió devorado por los reptiles.

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón: "Estaba todo calculado"

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón:

21/04/2017 0:04:27La animadora se defendió luego de subir imágenes de Mariano, de 3 años, con el animal. "Jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo", afirmó.La animadora Carla Jara se defendió de las críticas en las redes sociales luego de subir una foto de su hijo Mariano, de 3 años, junto a una pitón de unos 4 metros de largo y 35 kilos. El momento que quedó reflejado en un par de publicaciones en Instagram ocurrió a principios de esta semana, cuando el niño acompañaba a su mamá grababa el programa "Animalia" de Vive! y UCV-TV. Allí, el pequeño se entusiasmó con el animal y se acercó sin mayores problemas a él. Una vez compartidas las imágenes, la ex "Mekano" recibió una ola de cuestionamientos de usuarios que advertían del posible "peligro" que tendría la acción. En conversación con LUN, Jara explicó que "jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo, yo jamás lo dejaría (a mi hijo) solo con un león, pero en el caso de la pitón estaba alimentada", agregando que estos reptiles "saben que no pueden comerse a una persona", ya que "ellas miden el calor de quien está al frente". La animadora afirmó que el animal está acostumbrado a ser manipulado, y que fue instalado especialmente para que el niño no corriera peligro. "Estaba todo calculado (...) Mariano está acostumbrado a relacionarse con los animales. Sabe que tenía que tocarla encima y no apretarla para no molestarla", agregó. Carla reconoció que las críticas en las redes sociales la molestaron, ya que según ella "muchos opinaron desde la ignorancia" debido a que algunos creían que era una serpiente venenosa, cuando en realidad se trata de una constrictora. Para cerrar la polémica, la conductora y estudiante de veterinaria señaló que para ella "es súper importante que mi hijo crezca sabiendo que a los animales y a la naturaleza hay que respetarlos y cuidarlos".

Partido Radical emplazó a la DC a "hacerse cargo" de los dichos de Mariana Aylwin

Partido Radical emplazó a la DC a

20/04/2017 17:32:23Hoy la ex ministra y ex parlamentaria de la Falange dijo que si no hay un candidato de la colectividad en primera vuelta, los militantes optarán por Sebastián Piñera. En conversación con Emol, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, emplazó a la DC a "hacerse cargo" de los dichos de la ex ministra y ex parlamentaria de ese partido, Mariana Aylwin, quien dijo que si un candidato de la falange no termina en la primera vuelta, los militantes optarán por votar por Sebastián Piñera. "Es la DC la que tiene que hacerse cargo de estos dichos. Las fuerzas políticas tenemos que ser coherentes y, cuando uno es parte de un acuerdo político electoral, respetarlo", dijo Velasco. Además. Velasco dijo que Mariana Aylwin "claramente está fuera de la Nueva Mayoría" y dijo que "sus críticas son muy sistemáticas a la centroizquierda cmo hoy nosotros la concebimos; y lamentables porque expresan que no hay una mirada común y el país reclama coherencia".

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón: "Estaba todo calculado"

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón:

21/04/2017 0:04:27La animadora se defendió luego de subir imágenes de Mariano, de 3 años, con el animal. "Jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo", afirmó.La animadora Carla Jara se defendió de las críticas en las redes sociales luego de subir una foto de su hijo Mariano, de 3 años, junto a una pitón de unos 4 metros de largo y 35 kilos. El momento que quedó reflejado en un par de publicaciones en Instagram ocurrió a principios de esta semana, cuando el niño acompañaba a su mamá grababa el programa "Animalia" de Vive! y UCV-TV. Allí, el pequeño se entusiasmó con el animal y se acercó sin mayores problemas a él. Una vez compartidas las imágenes, la ex "Mekano" recibió una ola de cuestionamientos de usuarios que advertían del posible "peligro" que tendría la acción. En conversación con LUN, Jara explicó que "jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo, yo jamás lo dejaría (a mi hijo) solo con un león, pero en el caso de la pitón estaba alimentada", agregando que estos reptiles "saben que no pueden comerse a una persona", ya que "ellas miden el calor de quien está al frente". La animadora afirmó que el animal está acostumbrado a ser manipulado, y que fue instalado especialmente para que el niño no corriera peligro. "Estaba todo calculado (...) Mariano está acostumbrado a relacionarse con los animales. Sabe que tenía que tocarla encima y no apretarla para no molestarla", agregó. Carla reconoció que las críticas en las redes sociales la molestaron, ya que según ella "muchos opinaron desde la ignorancia" debido a que algunos creían que era una serpiente venenosa, cuando en realidad se trata de una constrictora. Para cerrar la polémica, la conductora y estudiante de veterinaria señaló que para ella "es súper importante que mi hijo crezca sabiendo que a los animales y a la naturaleza hay que respetarlos y cuidarlos".

Gianella Marengo apareció como la Princesa Leia en el lanzamiento de la Comic Con Chile 2017

Gianella Marengo apareció como la Princesa Leia en el lanzamiento de la Comic Con Chile 2017

20/04/2017 17:54:42La animadora y ex chica reality se presentó caracterizada como el personaje de "Star Wars" en la conferencia donde se informaron las novedades del evento.La animadora y ex chica reality Gianella Marengo sorprendió al presentarse como la Princesa Leia de "Star Wars" en el lanzamiento oficial de la Comic Con Chile 2017, la que se realizará el 26, 27 y 28 de mayo en el Espacio Riesco de Santiago. La pareja del ex futbolista Marcelo Salas, quien fue testigo del portonazo que sufrió hace un par de días en Vitacura, llegó caracterizada del personaje de la saga a la conferencia de prensa donde la organización adelantó alguna de las novedades del evento. Se espera que hasta el lugar lleguen más de 50 mil personas al evento, el que tendrá como invitadas internacionales a Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven serie de Netflix "Streanger Things", y a Laurie Holden, quien encarnó a Andrea Harrison en "The Walking Dead".

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón: "Estaba todo calculado"

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón:

21/04/2017 0:04:27La animadora se defendió luego de subir imágenes de Mariano, de 3 años, con el animal. "Jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo", afirmó.La animadora Carla Jara se defendió de las críticas en las redes sociales luego de subir una foto de su hijo Mariano, de 3 años, junto a una pitón de unos 4 metros de largo y 35 kilos. El momento que quedó reflejado en un par de publicaciones en Instagram ocurrió a principios de esta semana, cuando el niño acompañaba a su mamá grababa el programa "Animalia" de Vive! y UCV-TV. Allí, el pequeño se entusiasmó con el animal y se acercó sin mayores problemas a él. Una vez compartidas las imágenes, la ex "Mekano" recibió una ola de cuestionamientos de usuarios que advertían del posible "peligro" que tendría la acción. En conversación con LUN, Jara explicó que "jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo, yo jamás lo dejaría (a mi hijo) solo con un león, pero en el caso de la pitón estaba alimentada", agregando que estos reptiles "saben que no pueden comerse a una persona", ya que "ellas miden el calor de quien está al frente". La animadora afirmó que el animal está acostumbrado a ser manipulado, y que fue instalado especialmente para que el niño no corriera peligro. "Estaba todo calculado (...) Mariano está acostumbrado a relacionarse con los animales. Sabe que tenía que tocarla encima y no apretarla para no molestarla", agregó. Carla reconoció que las críticas en las redes sociales la molestaron, ya que según ella "muchos opinaron desde la ignorancia" debido a que algunos creían que era una serpiente venenosa, cuando en realidad se trata de una constrictora. Para cerrar la polémica, la conductora y estudiante de veterinaria señaló que para ella "es súper importante que mi hijo crezca sabiendo que a los animales y a la naturaleza hay que respetarlos y cuidarlos".

Autor del tiroteo en París tenía como objetivo a los policías

Autor del tiroteo en París tenía como objetivo a los policías

20/04/2017 17:53:37El ataque, que ocurrió a tres días de las elecciones presidenciales francesas, dejó a un policía muerto y al autor del crimen abatido por otros agentes. A tres días de las presidenciales francesas un policía fue asesinado hoy en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que acabó con el autor del crimen abatido por otros agentes. Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala, aunque no corre peligro la vida de ninguno de ellos. El autor del atentado fue identificado por la policía aunque sus datos no fueron revelados porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices, indicó en la escena del crimen el fiscal de París, François Molins. El EI asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista. En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el Belga. Los hechos tuvieron lugar a la altura del 102 de los Campos Elíseos poco antes de las 21.00 horas (19.00 GMT) cuando un vehículo se detuvo junto a un furgón policial en el que había varios agentes, mientras otros compañeros patrullaban en la avenida. El único ocupante de ese coche salió del mismo y con un fusil de asalto, que varios testigos identificaron como un Kalashnikov, comenzó a disparar al furgón, provocando la muerte de un agente. Posteriormente, se dio a la fuga a pie y comenzó a disparar contra otros policías que patrullaban, lo que provocó heridas a dos de ellos y a un transeúnte, antes de ser abatido por otros compañeros. "Empezamos a ver gente que corría y se metía en las tiendas. Escuchamos los disparos, pero, sinceramente, pensamos que eran petardos", relató a Efe Koriche, francés de 19 años que hacía turismo en la capital. Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices. Su vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios. También se llevó a cabo un registro en el domicilio del autor del tiroteo en la periferia norte de la capital. Según la televisión "BFMTV", el autor del atentado es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías. En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas. Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió. El tiroteo de hoy se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral. "Por las elecciones esperaba que pasase esto en algún momento. No tengo miedo, pero sí estoy disgustado por que no puedas estar nunca tranquilo", aseguró Didier, de 37 años, testigo de la escena. En el momento del atentado, la televisión pública emitía una serie de entrevistas consecutivas de los once candidatos, el último acto televisivo de la campaña. Varios candidatos anularon sus actos previstos para mañana, mientras que el presidente también modificó su agenda, convocó un Consejo de Defensa y anunció un homenaje al agente "cobardemente asesinado". Hollande aseguró que la vigilancia está en sus niveles máximos y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener la seguridad durante las citas electorales que se avecinan. El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados que se registraron en París el 13 de noviembre de 2015 y que costaron la vida a 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Francia ha visto cómo el EI se ha ensañado contra sus centros turísticos y contra sus fuerzas del orden. Antes de este atentado de los Campos Elíseos, un soldado del dispositivo antiterrorista desplegado en el país había sido atacado en museo del Louvre y otro en el parisiense aeropuerto de Orly.

Celta de Díaz y Hernández se instaló en las semifinales de la Europa League

Celta de Díaz y Hernández se instaló en las semifinales de la Europa League

20/04/2017 18:46:45El equipo donde militan los seleccionados chilenos empató a un gol este jueves ante el Genk en Bélgica y consiguió el pase a la siguiente etapa del torneo europeo.Celta de Vigo, con Pedro Pablo Hernández los 90 minutos y Marcelo Díaz en el banco de suplentes, empató a un gol este jueves ante el Genk en Bélgica y consiguió el billete a las semifinales de la Europa League 2016-2017. El conjunto español había ganado 3-2 hace una semana en el partido de ida, por lo que el empate en el campo del Genk le fue suficiente para clasificarse por primera vez a una semifinal europea. Hérnandez fue titular en el elenco gallego y estuvo todo el compromiso en el terreno, cumpliendo un aceptable cometido. Además, el 'Tucu' fue amonestado a los 88 minutos. El 'Chelo' Díaz, en tanto, sólo se debió conformar con ver el accionar del cuadro visitante desde la banca. El danés Pione Sisto adelantó al Celta en el minuto 63 tras una gran jugada personal: robó la pelota en el campo rival y cabalgó hasta la frontal del área, desde donde lanzó un derechazo que entró cerca del larguero. Los locales empataron cuatro minutos después, en el 67', con un tanto de Leandro Trossard, pero el marcador no se movió más. El conjunto que dirige Eduardo Berizzo, ex DT de O'Higgins de Rancagua, conocerá este viernes a su rival de semifinales en el sorteo que se realizará en la sede de la UEFA en Nyon. Las otras tres eliminatorias de cuartos, Manchester United-Anderlecht, Besiktas-Olympique de Lyon y Schalke-Ajax de Ámsterdam, se decidirán en una prórroga después de que los partidos de vuelta acabaran con el mismo resultado de la ida. United y Anderlecht empataron 1-1 en los 90 minutos, mientras que el Besiktas venció 2-1 al Lyon y el Schalke batió 2-0 al Ajax.

Hollande tras tiroteo en París: las pistas apuntan a un ataque de "carácter terrorista"

Hollande tras tiroteo en París: las pistas apuntan a un ataque de

20/04/2017 20:03:09Esta tarde en los Campos Elíseos de París un policía murió y otros dos resultaron heridos luego de un tiroteo, donde el atacante fue abatido. El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora.El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que todas las pistas apuntan a que el tiroteo que hoy costó la vida a un policía en los parisienses Campos Elíseos tiene "carácter terrorista". Lee también: Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Campos Elíseos de París. Lee también:Autor del tiroteo en París tenía como objetivo a los policías. "Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista", señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos. Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido. La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, recordó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices. El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora. Hollande recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país. El tiroteo tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral. Hollande envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del agente abatido y de los heridos y aseguró que se organizará un "homenaje nacional" al primero. "El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad", indicó. Los hechos tuvieron lugar a las 21.00 horas (19.00 GMT) a la altura del 102 de la avenida de los Campos Elíseos, una arteria turística y comercial de París. Un individuo disparó contra un furgón policial y mató a un agente, e hirió a otros dos, antes de ser abatido.

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón: "Estaba todo calculado"

Carla Jara y la foto de su hijo con una pitón:

21/04/2017 0:04:27La animadora se defendió luego de subir imágenes de Mariano, de 3 años, con el animal. "Jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo", afirmó.La animadora Carla Jara se defendió de las críticas en las redes sociales luego de subir una foto de su hijo Mariano, de 3 años, junto a una pitón de unos 4 metros de largo y 35 kilos. El momento que quedó reflejado en un par de publicaciones en Instagram ocurrió a principios de esta semana, cuando el niño acompañaba a su mamá grababa el programa "Animalia" de Vive! y UCV-TV. Allí, el pequeño se entusiasmó con el animal y se acercó sin mayores problemas a él. Una vez compartidas las imágenes, la ex "Mekano" recibió una ola de cuestionamientos de usuarios que advertían del posible "peligro" que tendría la acción. En conversación con LUN, Jara explicó que "jamás pondría en riesgo la vida de mi hijo, yo jamás lo dejaría (a mi hijo) solo con un león, pero en el caso de la pitón estaba alimentada", agregando que estos reptiles "saben que no pueden comerse a una persona", ya que "ellas miden el calor de quien está al frente". La animadora afirmó que el animal está acostumbrado a ser manipulado, y que fue instalado especialmente para que el niño no corriera peligro. "Estaba todo controlado (...) Mariano está acostumbrado a relacionarse con los animales. Sabe que tenía que tocarla encima y no apretarla para no molestarla", agregó. Carla reconoció que las críticas en las redes sociales la molestaron, ya que según ella "muchos opinaron desde la ignorancia" debido a que algunos creían que era una serpiente venenosa, cuando en realidad se trata de una constrictora. Para cerrar la polémica, la conductora y estudiante de veterinaria señaló que para ella "es súper importante que mi hijo crezca sabiendo que a los animales y a la naturaleza hay que respetarlos y cuidarlos".

Murió el cantante de soul Cuba Gooding

Murió el cantante de soul Cuba Gooding

20/04/2017 23:32:29El artista de 72 años, que era padre del actor Cuba Gooding Jr., fue hallado sin vida en su vehículo en un barrio de California. El cantante de soul Cuba Gooding, padre del actor Cuba Gooding Jr., falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 72 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. A Gooding lo hallaron sin vida en su vehículo, que estaba estacionado en Woodland Hills, un barrio situado al noroeste de la ciudad californiana. Las autoridades todavía no han desvelado cuál fue la causa de su fallecimiento, aunque TMZ aseguró que podría deberse a una sobredosis. Gooding sobresalió con su voz aguda y dulce en el grupo de soul The Main Ingredient, que alcanzó la fama en los años setenta gracias principalmente a su éxito "Everybody Plays the Fool". Aunque no alcanzaría la misma notoriedad que junto a The Main Ingredient, el artista lanzó su carrera en solitario en 1978 con el álbum "The First Cuba Gooding Album". El cantante era padre de Cuba Gooding Jr., ganador del Óscar al mejor actor secundario por "Jerry Maguire" (1996) y conocido también por el filme "Men of Honor" (2000) y por la reciente miniserie "American Crime Story: The People v. O.J. Simpson".