domingo, 10 de abril de 2016

SKY y trabajadores lograron acuerdo y las operaciones se normalizarán el martes

SKY y trabajadores lograron acuerdo y las operaciones se normalizarán el martes

10/04/2016 22:56:39A partir de este lunes se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de SKY. Tras cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de SKY Airline, la compañía anunció el término de la paralización, luego de alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la empresa. "Como compañía queremos destacar el esfuerzo de SKY y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa. Lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados", dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes. Así, a partir de hoy se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de SKY. "El sindicato valora el compromiso asumido por la compañía, que permitió superar las diferencias y comprometernos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores", recalcó la directiva del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV). La empresa destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones. Por otra parte, SKY agradeció a todos sus clientes quienes comprendieron la situación por la que atravesó la operación de la compañía y respondió al llamado a no dirigirse a los aeropuertos, mientras perduró la huelga. "Esto permitió entregar un servicio oportuno y expedito, frente a cada requerimiento por todos los canales informativos habilitados por SKY", aseguró Fuentes. Asimismo, explicó que las operaciones de este lunes solo corresponden a vuelos de refuerzo a Lima, Arica y Punta Arenas, ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra. Tras el término de la huelga de tripulantes, SKY Airline informó que el plan de protección a pasajeros permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.

Gobierno brasileño negó la compra de votos para impedir juicio a Dilma Rousseff

Gobierno brasileño negó la compra de votos para impedir juicio a Dilma Rousseff

10/04/2016 22:10:04"Ante la posibilidad de que el juicio sea frenado en la Cámara de Diputados, parlamentarios de la oposición esparcieron el rumor de que se estaría ofreciendo dinero a cambio de apoyo en la votación; una información que no tiene fundamento o cualquier prueba", según una nota publicada hoy por la Presidencia en su blog en internet.El Gobierno brasileño negó este domingo que haya ofrecido dinero para comprar los votos de diputados dispuestos a rechazar la apertura de un juicio político con fines destituyentes contra la presidenta Dilma Rousseff. Rousseff enfrentará esta semana dos votaciones decisivas que pueden frenar o darle vía libre al proceso con que la oposición pretende recortar su mandato. Tanto el Gobierno como la oposición vienen cabildeando votos de cara a la votación de mañana en la que la Comisión Especial de 65 diputados creada por el Congreso para definir si existen méritos jurídicos para el probable juicio decidirá si aprueba o rechaza el informe en que su instructor recomienda darle luz verde al proceso. Como ambas partes dan por hecho que la apertura del juicio será respaldada por la Comisión Especial, las negociaciones tienen como fondo la votación inicialmente prevista para el próximo viernes, que puede prolongarse a sábado y a domingo, en que el plenario de la Cámara de Diputados se pronunciará sobre el juicio. El proceso seguirá adelante si es apoyado el lunes por la mayoría simple en la Comisión Especial pero solo será remitido al Senado con el respaldo de la mayoría calificada de dos tercios (342 de 513 votos) en el plenario de la Cámara Baja. "Es absolutamente falso el rumor de que el Gobierno haya 'comprado' diputados para que voten contra el juicio político. Se trata de una información falsa que comenzó a ser difundida por la oposición y llegó a ser publicada por la prensa, pero que no tiene ningún fundamento", aseguró la Presidencia en su blog. De acuerdo con la nota, el Gobierno participa en conversaciones con varios parlamentarios para convencerlos de que voten contra el proceso pero en ningún diálogo se ha mencionado dinero.

La UC empata 0-0 con San Marcos esperando aumentar su distancia en la tabla

La UC empata 0-0 con San Marcos esperando aumentar su distancia en la tabla

10/04/2016 20:01:47Los dirigidos por Mario Salas tenían la linda opción de alejarse en la punta, pero no pudieron y si mañana gana Wanderers perderán el liderato. .

Unos visionarios: el conflicto de los taxistas con Uber lo vaticinaron Los Simpson

Unos visionarios: el conflicto de los taxistas con Uber lo vaticinaron Los Simpson

10/04/2016 21:00:00La popular serie de dibujos animados protagonizada por Homero y Bart sacó un capítulo en febrero del año pasado sobre este tema que está en la palestra en Chile. Uno de los temas que está en primera plana hoy en Chile es el conflicto entre los taxistas y los usuarios de Uber. Los conductores de taxis acusan una competencia desleal por parte de Uber, por no cumplir las mismas condiciones que se les exigen a ellos. Pero resulta que este conflicto ya fue vaticinado, nada más ni nada menos, que por la serie norteamericana Los Simpson, que con un capítulo de febrero del 2015 se anticipó lo que está ocurriendo en Chile con Uber y los taxistas. En esa ocasión, Marge, la esposa de Homero, decidió trabajar como taxista en su auto particular. Ante el reclamo de los choferes, ella respondió: "somos un servicio basado en redes sociales, cobramos el precio justo". Cabe recordar que esta serie ya se había anticipado a la candidatura de Donald Trump y el estreno simultáneo de "Alvin y las Ardillas" en con "Star Wars".

Audax Italiano y Unión Española empataron 1-1 en La Florida

Audax Italiano y Unión Española empataron 1-1 en La Florida

10/04/2016 20:46:32Ambas escuadras quedaron en la parte baja de la tabla con esta igualdad. César Pinares marcó para los hispanos y Javier Elizondo igualó para los itálicos. .

Sondeos a boca de urna dan triunfo a Fujimori en Perú

Sondeos a boca de urna dan triunfo a Fujimori en Perú

10/04/2016 20:16:16Además, el segundo lugar lo disputan Kuczynski y Mendoza. Pese al apoyo, la candidata de Fuerza Popular tendrá que ir a la segunda vuelta. Sondeos a boca de urna divulgados tras el cierre de las mesas de votación ubican a la candidata presidencial Keiko Fujimori como ganadora de las elecciones presidenciales de Perú, pero teniendo que disputar la segunda vuelta con el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski o con la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar. Según la empresa Ipsos, Fujimori obtiene 37,8 por ciento de los votos, Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, 20,9 por ciento y Mendoza, del Frente Amplio de Izquierda, con 20,3 por ciento. La empresa privada GfK en tanto señaló que Fujimori tuvo 39,9 por ciento, Kuczynski 20,6 por ciento, y Mendoza 20,3 por ciento, mientras que CPI indicó que Fujimori recibió 39,1 por ciento, Kuczynski 19,7 por ciento y Mendoza 18,8 por ciento. Estas cifras extraoficiales son las primeras que se emiten tras el cierre de los centros de votación, a los que fueron convocados durante este domingo más de 22 millones de peruanos. Todas las empresas encuestadoras han señalado que, dado el empate técnico en la segunda posición, se deberá esperar a conocer los datos oficiales, que comenzará a emitir la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hacia las 21:00 hora local (23:00 horas Chile). Se prevé, además, que en la definición del candidato que disputará la presidencia con Fujimori será importante el voto de los peruanos en el exterior y los emitidos en las zonas rurales más alejadas del país, que son los últimos en ser escrutados. Los principales candidatos votaron antes del mediodía en sus respectivos locales de votación, mientras que el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, reconoció que la demora en la apertura de algunas mesas electorales provocará el retraso en el escrutinio, cuyo resultado final se ofrecerá este lunes.

Coquimbo: el choque de un camión con una camioneta dejó un muerto

Coquimbo: el choque de un camión con una camioneta dejó un muerto

10/04/2016 19:45:00La persona fallecida fue el conductor del vehículo menor, mientras que su acompañante quedó en observación. Un muerto y un herido fue el resultado de un choque de un camión contra una camioneta en el sector de Pan de Azúcar, en la región de Coquimbo. Wilson Moraga, de 67 años, es el nombre del conductor fallecido que no alcanzó a ver al camión que venía en su mismo sentido. El coronel de Carabineros Rolando Casanueva dijo que "una camioneta, una Nissan, conducida por un hombre de 63 años aproximadamente, estando estacionada en la berma se incorpora a la pista de circulación sin percatarse de un camión que venía en el mismo sentido". Y agregó que "a consecuencia de ello el camión lo impacta a la camioneta en ambas puertas del costado izquierdo, estamos hablando de conductor y acompañante del costado izquierdo, siendo proyectada la camioneta hacia la berma nuevamente, falleciendo en el mismo lugar el conductor". El acompañante del conductor terminó con lesiones de observación y fue trasladado a un recinto asistencial.

Sigrid Alegría se incorpora al Área Dramática de Mega

Sigrid Alegría se incorpora al Área Dramática de Mega

10/04/2016 19:16:22La actriz se suma así a sus colegas Jorge Zabaleta, Coca Guazzini, Katyna Huberman y Mario Horton, entre otros. Desde hace algunos días la actriz Sigrid Alegría fichó por Mega para volver a trabajar nuevamente con María Eugenia Rencoret, con quien compartió labores desde sus comienzos televisivos en 1999 en la teleserie "Aquelarre". Desde entonces la actriz mantuvo una relación prolífica con Rencoret que incluyeron producciones de alto impacto como "Amores de Mercado", "Los Treinta", "Alguien te Mira", "El Señor de la Querencia" y "¿Dónde está Elisa?", entre otros títulos. Durante los próximos años Sigrid Alegría realizará diversos proyectos de ficción en el Área Dramática de Mega. Su llegada se suma a las recientes contrataciones de Mega como Jorge Zabaleta, Coca Guazzini, Katyna Huberman y Mario Horton, entre otros.

La nueva tendencia que la lleva en Brasil: poliamor, amor libre o poliafectividad

La nueva tendencia que la lleva en Brasil: poliamor, amor libre o poliafectividad

10/04/2016 18:24:00Se diferencian de la poligamia porque no son relaciones abiertas, pero sí formadas por varias personas, cada una con la misma importancia. Las relaciones amorosas estables en las que se ven implicadas más de dos personas, o el poliamor como las llaman sus adeptos, vienen ganando terreno poco a poco en Brasil y haciéndose un hueco entre las leyes del país, que cada vez van formalizando más uniones de este tipo. Pese a que el número de casos ha crecido en los últimos años y parecen cada vez más habituales, los registros legales de "poliafectividad" siguen generando controversia, como el sacramentado ante notario el pasado 1 de abril en Río de Janeiro por dos mujeres y un hombre. En este caso los protagonistas fueron Leandro Sampaio, de 33 años, Thais Souza (21) y Yasmin Nepomuceno (21), que formalizaron su unión estable mediante una escritura registrada por la notaria Fernanda Leitão tras dos años y medio de relación, aunque también han revolucionado las redes casos de uniones entre tres mujeres y dos hombres o entre tres mujeres, entre otros. Desde entonces el trío ha sido objeto de diferentes reportajes que describen el tipo de relación existente entre los tres, y detalles sobre la forma como comparten la vida y duermen en la misma cama. Los seguidores del amor libre se movilizan a través de las redes para dar a conocer y promover este tipo de relaciones, una iniciativa incluso global que se puede observar al introducir la palabra poliamor en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Los protagonistas de este último episodio en la revolución sexual brasileña se presentaron ante Leitão con la intención de "volver pública su relación; establecer derechos matrimoniales y poder pleitear en el futuro una declaración del impuesto de renta conjunta, habilitar la creación de un plano de salud familiar" e incluso la posibilidad de tener hijos juntos en el futuro, explicó la notaria. El vínculo entre Leandro, Yasmin y Thaís, y la unión poliafectiva de tres mujeres, realizada el fin de año pasado por primera vez en Brasil, "solo fueron posibles por una brecha en el Código Civil que simplemente no especifica si otros modelos de relaciones no constituyen una unión estable", reconoció el despacho de la jurista. Otro aspecto que recalca la fedataria es la diferencia entre los matrimonios poligámicos y las relaciones estables, diferenciados principalmente por la existencia o ausencia de núcleos familiares. Según explica, mientras en la poligamia se hace referencia a alguien que tiene varios esposos del sexo opuesto, principalmente hombres con diferentes mujeres, las relaciones poliafectivas consisten en "relaciones no abiertas pero sí formadas por varias personas" en las que todos tienen la misma importancia. Para Leitão, el futuro de esta clase de uniones está destinado a la simplificación, tal y como pasó con las inicialmente llamadas "relaciones estables de homosexuales", que quedaron resumidas en simples "relaciones estables". "Desde mayo de 2011 el Supremo Tribunal Federal reconoció la unión entre personas del mismo sexo como entidad familiar y determinó que abandonáremos esa terminología homoafectiva. Hoy en día en un matrimonio homoafectivo, o sea, de personas del mismo sexo, solo colocamos unión estable y creo que va a pasar lo mismo cuando hablemos de esa unión estable poliafectiva", relató.

Charles Aránguiz ingresó en la victoria a domicilio del Leverkusen sobre el Colonia

Charles Aránguiz ingresó en la victoria a domicilio del Leverkusen sobre el Colonia

10/04/2016 18:21:56El cuadro del volante chileno se impuso por 2-0 en el duelo jugado de visita y junto a su escadra se metió en la pelea para clasificar a la próxima Champions League. El Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz desde el minuto 73', derrotó este domingo en calidad de visitante por 2-0 al FC Colonia, en partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016. El campeón de América con la 'Roja ' y mundialista en Brasil 2014 ingresó a 17' del final al terreno del Estadio Rhein Energie, con el cuadro de las 'aspirinas' ya en ventaja por dos goles, cumpliendo un aceptable cometido. El 'Principe' ratificó hoy estar completamente recuperado de una lesión y posterior operación por una rotura del tendón de Aquiles. Ambas conquistas del forastero llegaron en la recta final del primer lapso. Julian Brandt abrió la cuenta a los 39 minutos, con un remate de primera en el área tras gran pase de Karim Bellarabi. Cerró la victoria del Leverkusen el atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, a los 44', definiendo cruzado y rasante a la entrada del área chica, por el vértice izquierdo. Con este resultado, la escuadra del otrora jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 48 puntos, en zona de clasificación a la fase previa de la Champions League. Por la jornada 30 de la Bundesliga, Bayer Leverkusen recibirá el sábado 16 de abril al Eintracht Frankfurt, penúltimo colocado y en zona de descenso con 27 unidades.

Alberto Espina: "Creo que puedo hacer un mejor gobierno que Piñera"

Alberto Espina:

10/04/2016 17:51:04El senador de Renovación Nacional dijo que "voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años". Alberto Espina, senador de Renovación Nacional, ya adelantó que tiene intenciones de ser el próximo jefe de Estado, señalando que "podría hacer un mejor gobierno que Piñera". "Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años (...) mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía", dijo al programa Estado Nacional. Además, defendió la realización de primarias para elegir al candidato de la oposición. "En nuestro sector político ir divididos a una primera vuelta con varios candidatos es un factor que va a generar un cuadro de confrontación. El sentido de unidad me dice a mí que es preferible que los procesos legítimos democráticos anterior, que son las primarias, se realicen". No se quedó ahí y dijo que "creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno. Él tiene derecho a creer lo contrario, y si gana él o gana Ossandón la de RN los voy a apoyar porque mi credencial de lealtad partidaria a mi sector no la puede poner en duda nadie".

El PPD dijo que Ricardo Lagos "es lo que Chile necesita"

El PPD dijo que Ricardo Lagos

10/04/2016 17:20:26El presidente de la colectividad, Jaime Quintana, dijo que "Ignacio Walker o Isabel Allende no son una opción para defender un liderazgo de la Nueva Mayoría".El presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que "Ricardo Lagos es lo que Chile necesita", analizando las posibles candidaturas de la Nueva Mayoría para encabezar un nuevo gobierno. "Por la experiencia que tiene, por la estatura, por los temas que ha planteado y su historia, es un liderazgo para proyectar a la Nueva Mayoría, sin lugar a dudas, y eso es lo que el PPD cree", dijo el senador a El Mercurio. Sobre otros posibles candidatos dijo que "hay algunos nombres dando vueltas: en la DC, Ignacio Walker; Isabel Allende (PS) es un liderazgo con adhesión, en el PPD el diputado Jorge Tarud lo ha señalado, pero todos esos candidatos no son una opción para defender y proyectar un liderazgo de la Nueva Mayoría".

Marginados de la U podrían autodespedirse y quedar libres de cara al Apertura

Marginados de la U podrían autodespedirse y quedar libres de cara al Apertura

10/04/2016 16:38:08Los separados del plantel tras el famoso asado en la parcela de La Pintana son Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Cristián Suárez y Luis Felipe Pinilla. Los cinco jugadores marginados por indisciplina en Universidad de Chile, tras decisión tomada por la dirigencia de Azul Azul, podrían autodespedirse y así quedar libres para ir en búsqueda de otro club para el próximo Torneo de Apertura. Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Cristián Suárez y Luis Felipe Pinilla fueron separados del plantel que dirige Sebastián Beccacece al participar el pasado martes en un polémico asado, con alcohol de por medio y con la sorpresiva aparición de hinchas azules pidiendo mayor compromiso a los jugadores. Consultado por el futuro de estos futbolistas del elenco colegial, el presidente del Sifup, Carlos Soto, explicó a El Mercurio que "el club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una decisión. Al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden autodespedir". El dirigente señaló que los jugadores se pueden amparar en el artículo 152 bis 1. Este sostiene que "la terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional. Además deben ser indemnizados por lo que resta de contrato". "¿Qué hará el club? ¿Enviarlos a préstamo? ¿Llegar a acuerdo? La 'U' propone permiso administrativo de 10 o 14 días con derecho a sueldo, pero los jugadores pueden rechazar ese ofrecimiento. La próxima semana Azul Azul debería resolver", añadió. Para finalizar, Soto expresó que Azul Azul podría terminar haciendo un mal negocio con su decisión de marginar a elementos del plantel. "La 'U' tiene la pelota. Es evidente que no hay infracción al contrato en ningún caso por parte de los jugadores, en cambio ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió", sentenció.

Fanático de Vidal se hizo corte con el caracho del Rey Arturo

Fanático de Vidal se hizo corte con el caracho del Rey Arturo

Celia Punk viralizó la imagen de un desconocido fan que lo sorprendió por tener recortado y estampado su caracho en la pelada.

José Luis Sierra: "Esto es un golpe en lo anímico, pero hay que seguir adelante"

José Luis Sierra:

10/04/2016 15:39:57El técnico de Colo Colo ironizó respecto a si el club sigue o no en la carrera por el título. "O'Higgins es candidato y tiene los mismos puntos que nosotros" dijo.El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció este domingo que O'Higgins fue un merecido ganador en el Estadio El Teniente y defendió la presencia de un equipo mixto en Rancagua, pensando en la definición del Grupo 5 de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. A la hora de analizar la brega en la Sexta Región, el 'Coto' declaró en rueda de prensa que "nos ganaron bien. Aprovecharon las opciones que tuvieron y nosotros no nos acercamos cuando tuvimos chances. Pudimos empatarlo con Juan Delgado mano a mano con Carranza, luego se nos dio el 2-1 y pasa mucho por ahí, por sacarle partido a las oportunidades de gol". "A uno nunca le gusta perder. Esto es un golpe en lo anímico, pero hay que seguir adelante, tenemos un desafío importante el jueves para ver hasta dónde podemos llegar", agregó. Respecto a las críticas por volver a poner una mixtura entre titulares y suplentes ante los pupilos de Cristián Arán, dejando fuera de la titularidad a figuras como Esteban Paredes y Jaime Valdés, el estratega alba señaló sin rodeos y algo molesto que "si creo que tengo un plantel es porque, cuando tienen que jugar, deben tener un rendimiento acorde a un equipo como Colo Colo". "Los jugadores no durmieron tras el viaje de madrugada desde Arequipa, sin contar el partido. Con Calera y con San Luis hicimos algo similar, con distintos resultados. Yo soy el primero que quisiera tener a todos los jugadores determinantes dentro de la cancha, pero a veces hay que tomar decisiones y cuidar el tema de las lesiones. Esteban (Paredes) terminó muy golpeado en Perú, Jaime (Valdés) tenía dificultades. Si jugaran siempre los mismos no necesitaríamos 30 jugadores, con 12 estaríamos", añadió. Consultado por si la derrota en Rancagua los deja complicados en la lucha por el título, Sierra recurrió a la ironía. "¿Verdad? ¿Sí? ¿A cuántos puntos quedamos? ¿A uno por ahora? ¿O'Higgins es candidato y tiene los mismos puntos que nosotros? Vamos a ver qué pasa", señaló. "El único equipo que nos podría sacar de la segunda posición es (Santiago) Wanderers. Después hay que ver a qué distancia quedamos de Católica, pero mientras se den las posibilidades, vamos a seguir luchando", sentenció.

Los memes por la dura derrota de Colo Colo en Rancagua

Los memes por la dura derrota de Colo Colo en Rancagua

10/04/2016 15:23:08Los albos perdieron por 3-1 ante O´Higgins y comienzan a despedirse del campeonato. Los disparos apuntan a Coto Sierra.El apelativo de "Coto Siesta" fue uno de los más comentados en la dura derrota por 3-1 que sufrió Colo Colo en Rancagua. Los hinchas criticaron el desempeño del equipo y cómo no, los rivales aprovecharon para desatar su creatividad en redes sociales. No me extrañaria #VamosColoColo#FueraSierra#albopic.twitter.com/z4jgVyaaCO— Koke (@koke1975) 10 de abril de 2016O'Higgins paseando a Colo Colo hoy. pic.twitter.com/TrWKycYndl— #DonTaxistaCuico (@DonDateador) 10 de abril de 2016Viendo el desastre de rancagua !!#ColoColoEnVivo@CDF_cl@kikeytaira motagonzalez @danceontourpic.twitter.com/IOxYdlvTTj— kike acuña (@kikeytaira) 10 de abril de 2016La u haciendonos memes jajajajajaa #ApaguenLaLuz#ColoColoEnVivo— CAC1KE OFICIAL (@CAC1KEOFICIAL) 10 de abril de 2016#ColoColoEnVivo que paso colo-colo, antes eras chevere pic.twitter.com/vUESyQl4CQ— Bastián Trejo (@Trejoestilos) 10 de abril de 2016Aquí esperando el gol de colo colo Xd#ColoColoEnVivopic.twitter.com/Lt46uhkTeA— Pablo (@canosonaturaal) 10 de abril de 2016Perdió colo colo!!! pic.twitter.com/tEcoLHieCf— Luis Gayoso® (@lgayoso) 10 de abril de 2016Se quedó dormido @encuestadoralbo@ColoColo@CAC1KEOFICIAL@PajaritoValdes@estebanparedesQ@SociosColoColopic.twitter.co m/OhCZKfeFrB— José Andrés (@JoseJahSelassie) 10 de abril de 2016Aquí podemos ver a hincha azul emocionado porque Colo Colo prácticamente pierde el campeonato pic.twitter.com/5Hq46MS25f— © (@DrefKillah) 10 de abril de 2016@ColoColo camino a título pic.twitter.com/iI6ttfGUNf— En La Banca (@_EnLaBanca) 10 de abril de 2016Coto Sierra pic.twitter.com/1U7Phx2ubT— Italo (@italojsimpson) 10 de abril de 2016tamos cagaos ,el coto siesta no es como becacheche, no va a dar un paso al costado nicagando pic.twitter.com/zbn6b2jw4I— EDU SNOW???? (@EL_EDUPIK) 10 de abril de 2016Oye Coto Siesta pic.twitter.com/GCbJfqg3WN— CamiLo Snow (@heickCc) 10 de abril de 2016EMILIANO VECCHIO ENVÍA UN MENSAJE.RT.#ColoColo#VamosColoColo#CotoSiesta#cdfpic.twitter.com/11baOHZjfS— MEME RISAS (@MEMERISAS) 10 de abril de 2016#ColoColoEnVIvo#SeFueLa32#CotoSiestapic.twitter.com/ddlEJSwN8i— Festitroll (@Festitroll_) 10 de abril de 2016#CotoSiesta, "EL MOTIVADOR"... #ColoColoEnVivo#ColoColopi c.twitter.com/KfGy0ip9rX— txicosaavedra (@txicosaavedra) 10 de abril de 2016#ColoColoEnVivo#CotoSiestapic.twitter.com/YIFcIrMMEl— Festitroll (@Festitroll_) 10 de abril de 2016AL "COTO" SIERRA LE QUEDA UN "CAMBIO" MÁS.RT.#ColoColo#ColoColoEnVivo#jugadorexperto#CotoSiestapic.twitter.com/tBXvXrgzlr— MEME RISAS (@MEMERISAS) 10 de abril de 2016

Naúfragos escribieron "HELP" con ramas de palma y pudieron ser rescatados

Naúfragos escribieron

10/04/2016 14:28:00Tres hombres que estaban en una isla desierta, cercana de Papúa Nueva Guinea, pudieron ser vistos por la armada norteamericana gracias al mensaje de supervivencia. Al parecer ver tantas películas podría servir para salvarte la vida en caso de que lo necesites. Así les pasó a estos tres naúfragos de una isla desierta cerca de Estados Unidos, quienes escribieron el menasaje "Help" en la arena con ramas y lo que encontraron. Gracias a esa acción, pudieron ser rescatados por un avión de la armada estadounidense. El mismo Ejército de Estados Unidos publicó en su Twitter el rescate, en donde tuitearon: "Localizados tres naúfragos en una remota isla después de escribir "HELP" con ramas de palma". #USNavy P-8A locates 3 castaways on remote island after spelling "HELP" in palm leaves - https://t.co/7ljZp4fM98pic.twitter.com/33SrvVjjiP— U.S. Navy (@USNavy) 9 de abril de 2016 Como se señala en Verne, el hecho ocurrió el pasado 7 de abril cuando los tres rescatados partieron de Pulap - isla de los Estados Federados de Micronesia -, pero su embarcación se volcó. Debieron pasar la noche nadando hasta llegar a la deshabitada isla de Fanadik, próxima a Papúa Nueva Guinea. Las fotos fueron compartidas por la Marina de Estados Unidos y el servicio de guardacostas de Hawai. "La tripulación a bordo de un avión de guerra P-8A Poseidon localizó a tres hombres ataviados con chalecos salvavidas cerca de una gran señal improvisada con la palabra HELP hecha con hojas de palmera". Los oficiales de la marina felicitaron a los hombres por la idea que habían tenido: "El ingenio de estos tres hombres para construir la señal e ir equipados con chalecos salvavidas, también contribuyeron a un rescate seguro", señalaron luego de rescatar a los naúfragos que se encontraban en perfecto estado.

Programa ofrece financiamiento para que profesores chilenos hagan clases en Carolina del Norte

Programa ofrece financiamiento para que profesores chilenos hagan clases en Carolina del Norte

10/04/2016 13:51:00La organización VIF busca profesores bilingües para que viajen hasta Estados Unidos. Los docentes contarán con un salario anual de 35 mil dólares, seguro de salud subsidiado, seguro de vida gratuito y vacaciones.Si quieres desempeñarte en escuelas públicas de Carolina del Norte, esta podría ser tu oportunidad. La organización VIF international Education se encuentra en proceso de búsqueda de profesores chilenos con buen dominio de inglés que quieran irse a Estados Unidos. Como se señala en El Mercurio, el principal objetivo de VIF es generar un intercambio cultural entre docentes chilenos y los estudiantes norteamericanos; tanto en las asignaturas de matemática, ciencias y ciencias sociales, además del idioma español. Los requisitos para postular son: - Contar con el título universitario en educación - Dos años de experiencia de tiempo completo en colegios o escuelas - Licencia de conducir - Fluidez del idioma inglés Los docentes seleccionados contarán con un salario anual de 35 mil dólares ($2 millones mensuales app), además de seguro de salud subsidiado, seguro de vida gratuito, vacaciones, y patrocinio de la documentación requerida para viajar a Estados Unidos. Las bases para postular al programa explican que el primer salario completo se les entrega en la cuarta semana de haber llegado.

Intentó sobornar a Carabineros con joyas que llevaba en sus genitales

Intentó sobornar a Carabineros con joyas que llevaba en sus genitales

10/04/2016 13:20:00No portaba su licencia de conducir, ni tampoco su carnet de identidad al ser controlado. El copiloto tenía una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad, fue acusado de cohecho.En un control rutinario de identidad en el Barrio Franklin, Carabineros se llevó una gran sorpresa en un control de identidad. Primero, el hombre a quien detuvieron intentó evadirlos y arrancar, pero al momento de ser alcanzado, pudieron darse cuenta que no andaba con su licencia de conducir, ni cédula de identidad. Además, el copiloto presentaba una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad, por lo que ambos fueron trasladados hasta la 4ª Comisaría de Santiago. Fue en ese momento cuando el copiloto aprovechó de ofrecerles joyas a los uniformados, las que fueron avaluadas en $2.600.000 millones. El mayor de Carabineros, Nelson Merino indicó que al momento de ser ingresados a la sala preventiva de los calabozos, se les encontró una bolsa de nylon en el interior de sus genitales, lugar donde portaba estas joyas. "Ante esta situación, el imputado les ofreció a los carabineros de servicio motorizado que se quedaran con la totalidad de las joyas, por lo cual fue detenido por un nuevo delito", declaró Merino.

Intentó sobornar a Carabineros con joyas que llevaba en sus genitales

Intentó sobornar a Carabineros con joyas que llevaba en sus genitales

10/04/2016 13:20:00No portaba su licencia de conducir, ni tampoco su carnet de identidad al ser controlado. El copiloto tenía una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad, fue acusado de cohecho.En un control rutinario de identidad en el Barrio Franklin, Carabineros se llevó una gran sorpresa en un control de identidad. Primero, el hombre a quien detuvieron intentó evadirlos y arrancar, pero al momento de ser alcanzado, pudieron darse cuenta que no andaba con su licencia de conducir, ni cédula de identidad. Además, el copiloto presentaba una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad, por lo que ambos fueron trasladados hasta la 4ª Comisaría de Santiago. Fue en ese momento cuando el copiloto aprovechó de ofrecerles joyas a los uniformados, las que fueron avaluadas en $2.600.000 millones. El mayor de Carabineros, Nelson Merino indicó que al momento de ser ingresados a la sala preventiva de los calabozos, se les encontró una bolsa de nylon en el interior de sus genitales, lugar donde portabana estas joyas. "Ante esta situación, el imputado les ofreció a los carabineros de servicio motorizado que se quedaran con la totalidad de las joyas, por lo cual fue detenido por un nuevo delito", declaró Merino.

Cronología de un prófugo: los últimos pasos de Alberto Chang antes de perder su rastro

Cronología de un prófugo: los últimos pasos de Alberto Chang antes de perder su rastro

10/04/2016 12:26:00Lo buscan la PDI y la Interpol luego de la denuncia sobre la estafa del grupo Arcano. En el mundo del espectáculo, uno de los nombres que más resuena como inversionista de "Onix Capital" es José Miguel Viñuela.Considerado como una parte integral del ecosistema emprendedor, el supuesto accionista del 1% de Google, Alberto Chang Rajii, tenía una galería de fotos que impresionaba en su Facebook. Acompañado de figuras como Bill Clinton, Stephen Hawking y Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz) cuativaba a sus inversionistas por el amplio currículum de negocios y experiencia. Luego de la denuncia anónima en la Fiscalía de Las Condes, pudieron alertar que ese currículum de Chang y el modelo de inversiones de Arcano, parecía tener irregularidades. El empresario que hablaba inglés fluido en sus presentaciones, prometía un intereés fijo de 1.5% mensual, por sobre las cifras del mercado, en sus inversiones. Como señala El Mercurio, el 12 de marzo pasado Chang salió del país y comenzaron los movimientos en Chile como en el exterior. Así se presenta la seguidilla de pasos que aún mantiene al empresario sin dar con su paredero: 29 de marzo: no llegó a la cita en Londres con David Senerman y Paulo Brignardello, ejecutivos que querían verificar la situación de los recursos, para responder a los compromisos con los clientes. 1 de abril: el CEO del grupo Arcano, Jorge Hurtado, presentó una renuncia a la compañía. 5 de abril: ejecutivos de la firma tuvieron contacto con Chang por videoconferencia. Les aseguró que "todo estaba en orden", y que obtendría los recursos para responder a los clientes. 6 de abril: las oficinas de "Onix Capital" abrieron a sus clientes para atender las dudas. No obstante, mientras los empleados atendían a los inversionistas, Chang les mandó un correo a su madre y a los máximos ejecutivos el grupo despidiéndose. Dicho mensaje lo habría mandado desde la isla de Malta, lugar a donde viajaba regularmente porque quería acceder a un pasaporte europeo, para obtener una ciudadanía a través de inversiones. Después de este email, el fiscal del caso, Carlos Gajardo, ofició a la PDI e Interpol para establecer si se encontraba en Malta u otro lugar; la dirección IP indicaba que estaba en Londres. 8 de abril: Chang se contactó con al menos cinco estudios de abogados para preparar su defensa. Desde ahí que no se sabe nada. Felix Soumastre, hermano de Nicole y ex rostro de televisión fue el asesor de comunicaciones de "Onix Capital". En el mundo del espectáculo, también habría inversionistas y el nombre que más resuena es el de José Miguel Viñuela. Entre las empresas que tiene Alberto Chang en Chile hay muy pocas activas. Pronto Pago, una empresa de cobranza que gestionaba su madre, Highlander, inmobiliaria que ponia dinero en la contruccion de edificos de Ingeval, Patricio Valenzuela.

Heraldo Muñoz: "Los viajes son insoportables para mí"

Heraldo Muñoz:

10/04/2016 12:20:32El ministro de Relaciones Exteriores reveló episodios poco conocidos de su vida, como su participación en una preselección de lucha olímpica y el haber ganado un campeonato de twist.Detalles desconocidos de su vida personal entregó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien es experto en bailar twist, luchador, futbolista, fanático de la música y le cargan los viajes. Sobre su faceta de bailarín, relata en La Tercera que "en una gran fiesta de fin de año en la casa de una amiga en La Reina se organizó una competencia de twist y conformaron un jurado con algunas personalidades como Antonio Skármeta, Raúl Zurita y otros. Había casi 50 parejas bailando, que fueron siendo eliminadas hasta que quedamos dos parejas. Había que bailar de nuevo y por última vez y ganamos junto a mi esposa. Fue genial". El secretario de Estado participó de la sección manifiesto de Reportajes de La Tercera, donde habló de una infancia llena de carencias que incluyó la muerte de su padre por cirrosis a los 39 años. Uno de los episodios menos conocidos de su vida fue cuando en 1972 participó de una preselección chilena de lucha olímpica entrenada por un cubano. Según contó Muñoz, llegó que porque el Partido Socialista le dijo que era un curso de formación de seguridad para personajes VIP. "Empecé a ganar hasta que el cubano me puso en el equipo chileno. lamentablemente, mis sueños panamericanos olímpicos se frustraron por el Golpe" aseguró. A los 18 años lavó platos y manejó un camión de reparto de equipos para restaurantes, "por lo mismo, cuando se quejan los camioneros tengo una simpatía hasta cierto límite". Muñoz dice no sentirse poderoso, aunque reconoce tener "influencia en la formulación de la política exterior de Chile y eso no es poco". A lo anterior añade que "no entré a la política por una opción de dedicar la vida al servicio público, entré porque apoyaba a Salvador Allende. Después, me pareció un deber ético el oponerme a la dictadura". A pesar de ser el encargado de las relaciones internacionales de Chile, Herlado Muñoz hizo una sorprendente confesión. "Los viajes son insoportables para mí. Me agotan y creo que son excesivos, pero siempre hay una razón por la cual tengo que viajar" aseguró.

Intentos de suicidio en los centros del Sename aumentaron en un 91%

Intentos de suicidio en los centros del Sename aumentaron en un 91%

10/04/2016 11:18:00El servicio reconoce menos casos de los que fueron informados por las comisiones fiscalizadoras. Entre julio y diciembre de 2014 hubieron 22 intentos de suicidio, un año después, detectaron 42 casos.Una fiscalización de la Comisión Interinstitucional de Supervición de Centros (CISC) a los lugares administrados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) arrojó que los intentos de suicidio de jóvenes internados aumentó en un 90.9% al compararlos con los segundos semestres de los años 2014 y 2015. Como se señala en El Mercurio, entre julio y diciembre de 2014 se declaron 22 intentos de suicidio, un año después que comenzaron las visitas de las comisiones a los centros, detectaron 42 casos. Ese número tampoco contempla lesiones autoinferidas, simulaciones, descompensaciones o actos de presión de jóvenes internos para revertir decisiones discliplinarias. Las fiscalizaciones integradas por el Ministerio Público, la Defensoria Penal Pública, ONG, Unicef y en el caso de regiones, acompañados por académicos de universidades, iniciaron en 2007. Pero, fue a partir de 2011 que se incorporó la pregunta sobre los intentos de suicidio y desde entonces, es primera vez que los registros aumentaron tanto. El Sename asume que existe un problema con los internos que debe abordarse de manera especial. Marcela Labraña, directora del servicio explicó que la salud mental de los jóvenes que ingresan con condena al Sename es prioritaria para esta gestión, "sabemos que con tratamiento de salud mental nos aceramos más a una real inserción social". Sin embargo, el Sename informó que los 15 casos mencionados por el informe del CISC (segundo semestre de 2015) corresponden a los hechos ocurridos durante todo el año. El desglose de la fiscalización informa que fueron 5 casos en el primer semestre y 15 en el segudo; pero descontando esos 15 intentos que informa el acta de CISC, sólo habrían ocurrido 31 situaciones durante 2015, aseveró el Sename. De igual manera, la cifra sigue siendo más elevada que en años anteriores. Labraña aseguró que los segundos semestres siempre son más complicados para los internos. "Hay fechas emocionalmente más complejas para los jóvenes, cuando deben enfrentar el hecho de que estarán privados de su libertad, lo que implica desarraigo familiar, separación de sus redes de amigos, y sintomatología asociada al síndrome de abstinencia de drogas". No obstante, aunque la directora reconoce la realidad, los informes de las direcciones regionales del servicio, no responden a los casos de intento de suicidio o situaciones complejas: "El intento de suicidio no se considera, porque las observaciones negativas son las que pueden ser de riesgo para los jóvenes o para el funcionamiento de los centros", comentó Labraña. El ex director del Sename, Francisco Estrada, señaló en tanto que son los problemas de salud mental los que exceden el uso de drogas y alcohol. "Una vez que salen en libertad, el Estado carece de una política de salud mental infanto - adolescente. Para eso no es el Sename el que debe contar con especialistas de salud mental. Es una tarea legal y política del Ministerio de Salud. Ni el mejor Sename podría abordar casos de esquizofrenia, brotes sicóticos, entre otros", declaró.

La belleza "enciende" el cerebro humano y las buenas acciones también

La belleza

10/04/2016 11:28:31La reacción ante eventos, personas y objetos deseables es una respuesta que se localiza en la misma zona del cerebro emocional, asegura el neurobiólogo inglés Semir Zeki, orador de Puerto de Ideas en Antofagasta.Contemplar una hermosa pintura, escuchar una música placentera son acciones que "encienden" el cerebro del ser humano, que también intensifica su actividad ante la "belleza moral", asegura el neurobiólogo inglés Semir Zeki. "¿Qué sistemas neuronales se activan cuando contemplamos belleza? Ésa es una pregunta compleja, porque la belleza es un concepto menos tangible, por ejemplo, que los colores", apunta este profesor de la University College of London considerado el fundador de la Neuroestética. Zeki, uno de los más destacados oradores que participan en el III Festival de Ciencias Puerto de Ideas que se celebra este fin de semana en la ciudad chilena de Antofagasta, sostiene que "la reacción ante eventos, personas y objetos deseables es una respuesta que se localiza en la misma zona del cerebro emocional". Pero este investigador, autor de cuatro libros y casi 300 publicaciones internacionales, va más lejos aún y asegura que la experiencia de la belleza moral, lo que comúnmente se entiende por buenas acciones, también activa esa parte de la corteza cerebral donde se localiza el estímulo de la belleza visual y auditiva. "Los juicios estéticos puede ser medidos cuantitativamente", explica el autor de la obra "Visión interior, una investigación sobre el arte y el cerebro"(2005). "La belleza es en gran parte una cualidad en los cuerpos que actúa en el ser humano mediante la intervención de los sentidos", sostiene Semir Zeki apoyándose en una frase acuñada en 1757 por el escritor, filósofo y político irlandés Edmund Burke, considerado el padre del liberalismo británico. Clive Bell, el crítico de arte británico amigo de Bertrand Rusell y Virginia Wolf, se preguntó en su obra "Arte" (1914) qué era lo que emocionaba a las personas al identificar lo estético en una obra de arte, que podían tener en común la iglesia de Santa Sofía en Estambul, los ventanales de las catedrales góticas y una pintura de Cezanne. "Cuando Bell escribió esto, igualó la belleza con el arte", explica Zeki, pero "¿qué pasa cuando en una exposición se exhibe un urinario como una pieza artística?", plantea de manera provocadora este ganador de la Medalla Erasmus de la Academia Europea y del Premio Zotterman de Suecia. Desde hace 3.500 años, artistas y filósofos se han preguntado si la belleza es algo subjetivo o, por el contrario, los juicios estéticos pueden ser cuantificados, un debate al que ahora se ha sumado la comunidad científica. La Neuroestética, una disciplina que busca las bases biológicas de la creatividad, la belleza y el amor, plantea en la actualidad una serie de interrogantes que son cruciales para comprender la estructura del Universo. Las experiencias estéticas potentes activan la corteza orbitofrontal medial del cerebro, la misma que reacciona ante experiencias provenientes de fuentes cognitivas como las matemáticas. "La experiencia en las distintas culturas condiciona lo que se considera belleza", admite Semir Zeki, pero hay una coincidencia bastante amplia ante estímulos de la misma naturaleza, señala este neurobiólogo, quien prefiere realizar experimentos con "personas comunes y corrientes" que aprecian en arte de una manera más primigenia que los historiadores y críticos de arte. "A mayor belleza, mayor es la intensidad de la actividad en la corteza orbitofrontal medial", mientras que "si se trata de algo que se considera estéticamente feo, la actividad se localiza en la amigdala y la corteza motriz", describe. En 1781, el filósofo alemán Enmauel Kant sostuvo en "Crítica de la razón pura" que las matemáticas son lo más sublime. Un siglo después, Clive Bell agregó que "además de verdad, las matemáticas tienen una belleza suprema". Y ahora, en la segunda década del siglo XXI, Semir Zeki concluye su conferencia en el Festival Puerto de Ideeas diciendo: "la verdad es belleza y la belleza es verdad. Eso es todo lo que ustedes necesitan saber".

Este paramédico es el clon de San Francisco de Asís pa' los animalitos

Este paramédico es el clon de San Francisco de Asís pa' los animalitos

Cristián Oyaneder rescató a un lote de perritos abandonados en la gélida Puerto Williams.

Hernán Larraín y docureality: "Es una fórmula de izquierda para imponer su visión de la nueva Constitución"

Hernán Larraín y docureality:

10/04/2016 10:20:00Presidente de la UDI acusó a La Moneda de querer imponer su ideología en el registro audiovisual sobre los cabildos en el proceso constituyente. Oposición acudirá a Contraloría por un uso proselitista del documental.Molestia generó en Chile Vamos el anuncio del docureality que el Gobierno hará para dejar un registro de los diálogos ciudadanos en el proceso constituyente. Gremialismo de la oposición teme un uso proselitista del documental, considerando que en las bases de licitación se fijaron algunas líneas editoriales: "Por lo menos uno de los personajes debe representar el sentimiento de orgullo frente a este inédito y extraordinario proceso democrático y republicano de deliberación pública", se señalaba en el concurso. Hernán Larraín, presidente de la UDI, indicó que "el Gobierno quiere instrumentalizar el proceso para hacer un hecho político y aprovecharlo para las municipales. Creo que están profundamente equivocados, votando la plata de todos los chilenos en un momento en que la economía está estancada", declaró. El proyecto tendrá una inversión de $75 millones. Según señaló La Tercera, los diputados gremialistas, Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, anunciaron que mañana presentarán un oficio ante la Contraloría para solicitar al ente fiscalizador que se pronuncie sobre la contratación de la campaña comunicacional y sus alcances. Desde RN, el presidente Cristián Monckeberg responsabilizó al consejo de observadores del proceso constituyente por no haber evitado la elaboración del registro audiovisual. "El Gobierno pasó por encima del consejo de observadores, los que pareciera que estuvieran pintados. Esto no es más que una fórmula ideologizada de izquierda que busca imponer su visión de nueva Constitución a toda la comunidad", acusó. Mientras que los miembros del consejo de observadores anunciaron que si al recibir la propuesta de la UDI, consideran que afecta la transparencia y ecuanimidad del proceso, evaluarán como lo han hecho con otros puntos; en La Moneda indicaron ya en diciembre del año pasado, la elaboración de un docureality a los miebros del consejo, como parte de la fase final de la campaña publicitaria del proceso. El abogado constitucionalista, Francisco Soto, dijo que en los próximos días se programará una nueva reunión con el secretario de Estado, donde se consultará específicamente sobre el documental. "Muchas veces las ideas del gobierno entran de una forma al consejo y salen de otra. Esta ocasión podría ser igual", señaló.

Cruch no avalará la reforma educacional si no se establece la propuesta de financiamiento

Cruch no avalará la reforma educacional si no se establece la propuesta de financiamiento

10/04/2016 9:33:00El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, critica la indefinición de los recursos que serán aplicados en la reforma a la educación superior. "Se transformará el Estado en un comprador de servicios docentes", declaró al respecto.Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) y rector de la Universidad de Valparaíso, está preocupado. La reforma educacional pretende ser ingresada antes del 21 de mayo y aún no se discuten puntos importantes como el financiamiento de la educación superior, según señaló. Ya el Cruch consideraba en las últimas reuniones con el Mineduc, que no eran avisados de cambios en los borradores o que sus perspectivas tampoco eran plasmadas por la cartera de Educación. Valle criticó la falta de claridad del Gobierno: "Enfrentamos graves ambigüedades y dilaciones en educación superior. Ya se ha hecho inexplicable no tener una propuesta sobre el financiamiento y con esto me refiero a los aportes estatales para investigación, desarrollo, formación de doctores, extensión y otras tareas que deben cumplir las universidades que son propias de la función pública", declaró a La Tercera. Lo que se conoce hasta ahora del Gobierno, dice que les impide emitir un juicio sobre una reforma que consideran valiosa y necesaria. "No vamos a apoyar la reforma sin conocer los criterios que se usarán para asignar los aportes basales a las instituciones", declaró. El vicepresidente recalcó que esta indefinición de los recursos, puede dañar la calidad de la educación. "No se trata de pedir más recursos para determinadas instituciones, sino de saber a qué título y para qué objetivos nacionales el Estado entregará recursos (...) si lo que se pretende es financiamiento estatal, sólo por la vía de fijar un precio unitario o arancel regulado por docencias, sin ditinguir el carácter y fines de las institución, se transformará el Estado en un comprador de servicios docentes". Valle insiste en que una reforma de esta embergadura no puede carecer de definiciones tan relevantes o establecer la neutralidad del Estado sobre las tareas más complejas de educación superior. "Si el Estado se reduce a comprar educación a oferentes no diferenciados, terminará haciendo lo que no pudo hacer el mercado por si mismo, tal como ocurrió con el sistema escolar. Si no se garantizan ciertos equilibrios y el Estado es indiferente ante la mayor o mejor complejidad de las universidades, el riesgo de las universidades es la hegemonía mercalntil. El Crédito con Aval del Estado permitió una expansión desregulada y en muchos casos de baja calidad", finalizó.

Jorge Pizarro sobre la DC: "No todo el partido se siente cómodo dentro de la Nueva Mayoría"

Jorge Pizarro sobre la DC:

10/04/2016 9:11:59El senador criticó a quienes lo apuntaron por la asesoría de la empresa de sus hijos a SQM, buscando "reafirmar proyectos personales".A una semana de su renuncia a la testera de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro aseguró que hay grupos al interior de la colectividad que no están cómodos con el rumbo de la coalición gobernante. Entrevistado por El Mercurio, Pizarro aseguró que "Si asumí fue porque teníamos un partido extraordinariamente dividido, que además tenía que jugar un papel importante en un gobierno que está en una situación compleja". En ese sentido, el senador que ha tenido cuestionamientos por su viaje al Mundial de Rugby y la vinculación de sus hijos con boletas a SQM, dijo que la DC está "dentro de una Nueva Mayoría en la cual no todo el partido se siente cómodo, y con un nivel de crisis política, económica y social que viene desde mucho antes". Respecto a su rol al frente del partido, el parlamentario por la Cuarta Región aseguró que "Pensé que podría ser catalizador para que distintos grupos, liderazgos y sectores pudiéramos formar parte de una misma mesa, que obtuvo una tremenda votación y que le podía dar conducción al partido". Pizarro explica su renuncia en pleno cónclave falangista, señalando que "la obra gruesa, por usar un término de moda, estaba hecha. Y entendí que mi imagen podía perjudicar al partido o a nuestros candidatos en las próximas elecciones". El senador dijo que algunos personajes en la DC pensaron que con críticas a las "asesorías verbales" realizadas por Ventus Consulting, de propiedad de sus hijos, a SQM, dañaban la conducción del partido "a lo mejor para reafirmar sus proyectos personales". En la entrevista le preguntan si se refiere a Ignacio Walker pero Pizarro se quedó en silencio.

Al menos 105 muertos y 350 heridos en el incendio de un templo en India

Al menos 105 muertos y 350 heridos en el incendio de un templo en India

10/04/2016 8:47:05Siniestro se habría causado por uso no autorizado de fuegos artificiales.Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en el incendio de un templo en el sur de la India, donde los equipos de emergencias trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona, informaron fuentes policiales. Añadieron a varios medios locales que esa es la cifra de fallecidos que deja hasta el momento la explosión de material pirotécnico en el templo Puttingal, en el estado de Kerala. Alrededor de 350 personas sufrieron heridas según los datos del Ministerio del Interior de la India. Otra fuente, el comandante adjunto de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), Anil Shekhawat, dijo a Efe que "las últimas informaciones hablaban de al menos 103 muertos, pero la cifra ha podido aumentar". También indicó que "alrededor de un centenar" de heridos han ingresado en hospitales de la zona, mientras que el resto "irán siendo evacuados". El Ejército indio ha enviado cuatro helicópteros y dos aviones para colaborar en las tareas de evacuación, además de desplazar equipos médicos desde varios regiones del país para reforzar la atención a los heridos, según informó el Ministerio de Defensa de la India en Twitter. Equipos de rescate, bomberos y Policía trabajan en el lugar del suceso con ayuda del Ejército. El primer ministro indio, Narendra Modi, se dirige desde Nueva Delhi a Kerala para evaluar la situación, en un vuelo acompañado de un equipo médico especializado en quemados, de acuerdo con el Gobierno indio. Un responsable de la Administración local, A. Shainamol, declaró a la televisión india NDTV que el templo no tenía permiso para usar material pirotécnico. La Policía ha presentado una denuncia contra los responsables del templo y los proveedores del material pirotécnico, según la agencia india PTI.

Así habla nuestro cuerpo

Así habla nuestro cuerpo

10/04/2016 8:00:00Tomar conciencia de cómo nos movemos en el mundo en las diversas situaciones que nos toca enfrentar es básico y una herramienta útil es el Coaching CorporalA veces con sólo mirar a una persona podemos saber acerca de su estado de ánimo o determinar su nivel de jerarquía laboral. Y ello, porque el lenguaje corporal refleja tanto nuestros sentimientos como nuestra personalidad. Por ejemplo, es clave el contacto visual, qué tan relajado es nuestro entrecejo, cómo es la postura de los hombros, el movimiento de las manos y dedos, qué tan cerca nos ubicamos del otro e, incluso, cómo respiramos. En este contexto, tomar conciencia de cómo nos movemos en el mundo en las diversas situaciones que nos toca enfrentar es básico y una herramienta útil es el Coaching Corporal. "Es una forma distinta y directa de conocerse a uno mismo. A través del conocimiento del cuerpo, es decir, cómo camino, cuáles son las tensiones corporales que tengo, hacia dónde me muevo, etc., vamos reconociendo quiénes somos, desde un lugar muy práctico y simple: el cuerpo", señala Fernanda Pazols, actriz de teatro físico, Coach Ontológica y profesora del Taller de Coaching Corporal de la Universidad del Pacífico. "En la medida que más nos conocemos, nos aceptamos y podemos modificar y/o trabajar lo que queramos cambiar de nosotros. Si modifico un poco la postura de mis hombros, entra más aire a mi cuerpo, por lo tanto, mi voz sale más fuerte y eso me da seguridad", indica la docente. Para la profesora del Taller, el cuerpo es un mapa que hay que aprender a mirar. "Partamos de la base que no somos algo absoluto y que nadie es mentiroso, confiable o amable en todos los dominios de su vida. Es posible reconocer las disposiciones corporales generales de cada uno, que son cinco: Resolución, Estabilidad, Flexibilidad, Apertura y Centro. Cada una de estas disposiciones se relacionan directamente con una emoción y cada emoción te lleva a mentir, confiar, trabajar", afirma Pazols. Parte de los efectos positivos del Coaching Corporal es el partido que se le puede sacar en el ámbito laboral. "Se genera un espacio de confianza en el grupo y la confianza es el eje principal para tener un buen ambiente laboral. Te acepto y me acepto, te conozco y me conozco", concluye.

SQM: ME-O reiteró que no recibió pagos en su campaña

SQM: ME-O reiteró que no recibió pagos en su campaña

09/04/2016 19:30:00Además, el líder del PRO emplazó a la UDI. "No me han respondido la invitación que hice a que abramos los aportes reservados a la campañas de 2013. Yo firmo para que abran mis aportes reservados", señaló. El ex candidato presidencial Marco Enriquez- Ominami negó este sábado haber recibidos aportes de la empresa SQM durante su campaña presidencial del año 2013. "Hay una investigación en curso y yo sé que esta respuesta frustra a muchos compatriotas. Pero no voy a agregar una palabra a algo que está en investigación judicial. Hay que darle todas las garantías a la justicia para que avance", dijo ME-O en el primer seminario acerca de la Asamblea Constituyente del PRO. Además, agregó que "puedo dar total claridad de que nunca nosotros hemos cambiado una coma de nuestro programa a cambio de apoyo en las campañas". Para cerrar, el líder del PRO emplazó a la UDI. "Un mensaje a la UDI en su estilo matonesco: No me han respondido la invitación que hice a que abramos los aportes reservados a la campañas de 2013. Yo firmo para que abran mis aportes reservados", señaló.

Tata de Playboy está por el suelo: murió su hermano

Tata de Playboy está por el suelo: murió su hermano

Keith tenía 87 pepas y dejó este mundo en su casa de Beverly Hills.

Doctor:

Doctor:

Conoce a la #Diosagram del día: Kimberly Marin

Conoce a la #Diosagram del día: Kimberly Marin

Venezolana saca suspiros en las redes sociales con sus sensacionales curvas. ¡Qué rico!

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Y por unos pocos piticlines los puestos de comida brindan servicio de custodia.

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Y por unos pocos piticlines los puestos de comida brindan servicio de custodia.

Celine Reymond quedó al día con la fantasía del mecánico

Celine Reymond quedó al día con la fantasía del mecánico

Actriz las agarró todas en "Te doy la vida": engorda la vista con Cristián Riquelme y arrasan en rating.

Yann Yvin mide la delantera de las chilenas con un abrazo

Yann Yvin mide la delantera de las chilenas con un abrazo

Franchute frescolin se sabe capo de la cocina y ahora también de las féminas.

Acusan a dúo de drogar a carreteros en bares de Bellavista

Acusan a dúo de drogar a carreteros en bares de Bellavista

Según los polis, la pareja ofrecía copete con pichicata para asaltar a incautos. ¡Ojo!

Que no se les caiga el jabón: tenemos la longa más grande del mundo

Que no se les caiga el jabón: tenemos la longa más grande del mundo

Chillanejos rompieron el récord Guinness con un embutido de 552 metros de largo

Luli dejó la patá en la web con impactante transformación

Luli dejó la patá en la web con impactante transformación

Nicole Moreno revolucionó las redes sociales con su pelo lisa sesión de fotos para revista Paula.

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Y por unos pocos piticlines los puestos de comida brindan servicio de custodia.

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Y por unos pocos piticlines los puestos de comida brindan servicio de custodia.

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Mall canero le ofrece preciosa pintacha para visitar a reos

Y por unos pocos piticlines los puestos de comida brindan servicio de custodia.

Revelación del Mago Valdivia dejó a los albos pelando el cable

Revelación del Mago Valdivia dejó a los albos pelando el cable

"El siguiente paso está cerca", escribió en su Instagram y los amantes del Popular le entregaron de inmediato la "10".

Revelación del Mago Valdivia dejó a los albos pelando el cable

Revelación del Mago Valdivia dejó a los albos pelando el cable

"El siguiente paso está cerca", escribió en su Instagram y los amantes del Popular le entregaron de inmediato la "10".

El gobierno panameño convocó a sectores bancarios y legales por escándalo de "Panama Papers"

El gobierno panameño convocó a sectores bancarios y legales por escándalo de

09/04/2016 23:50:00El presidente del país, Juan Carlos Varela Rodríguez se reunirá el próximo martes con las juntas directivas de la Asociación Bancaria Nacional; el Colegio Nacional de Abogados, la Asociación de Abogados Internacionales y la Cámara de Comercio.El Gobierno de Panamá informó hoy que convocó a los sectores bancario y comercial y al gremio de abogados a una reunión el próximo martes para hablar de las "acciones presentes y futuras" que ejecutará el país de cara al escándalo conocido como "Panama Papers". El presidente panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, se reunirán ese día con las juntas directivas de la Asociación Bancaria Nacional; el Colegio Nacional de Abogados, la Asociación de Abogados Internacionales y la Cámara de Comercio, precisó un comunicado oficial. Esos entes forman parte de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (Candsif), señaló la información oficial. La reunión del próximo martes ha sido convocada en el marco de la estrategia anunciada por el Ejecutivo esta semana tras la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, incluido Chile, y ha afectado la imagen del país centroamericano. El Gobierno ha defendido que el escándalo deriva de las actividades de una firma de abogados panameña, no del país, pero ha señalado que en aras de profundizar las medidas que ha adoptado en los últimos años en favor de la "transparencia" hará una revisión de sus sistemas financiero y fiscal. Esa tarea estará cargo de un comité de expertos locales y extranjeros, cuya creación ha sido encargada a la vicepresidenta y canciller panameña. "El Gobierno estará dando cada paso desde la perspectiva integral de país, de allí que es importante mantener la comunicación y el diálogo con los sectores directamente involucrados en nuestros servicios financieros y legales", dijo de Saint Malo respecto a la reunión del próximo martes, indicó el comunicado oficial de este sábado. A raíz del escándalo mundial por las filtraciones, Francia volvió el viernes pasado a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales, de la que había salido el país en el 2011, una decisión que ese mismo día Varela tildó de "equivocada e innecesaria". Además, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que Panamá "es el último gran reducto que sigue permitiendo la ocultación de fondos en paraísos fiscales". "Le pedimos a todos los países usar las vías diplomáticas y respeto mutuo en estos momentos", dijo Varela al rechazar que su país sea un paraíso fiscal y ante las críticas contra su país vertidas en los medios de comunicación.

Familia estadounidense confirmó la liberación de un fotógrafo detenido en Siria

Familia estadounidense confirmó la liberación de un fotógrafo detenido en Siria

09/04/2016 23:25:15Funcionarios norteamericanos revelaron que Dawes, que radicaba en San Diego, fue capturado el 2012.La familia de un fotógrafo estadounidense detenido en Siria cuando ingresó en el país hace cuatro años confirmó este sábado que fue puesto en libertad. De momento se desconoce el paradero de Dawes, un fotógrafo independiente. "Estamos increíblemente agradecidos por los incansables esfuerzos del gobierno estadounidense en los últimos tres años y por la participación de los gobiernos checo y ruso para lograr la libertad de Kevin", se señaló en el comunicado que envió por correo electrónico a la AP Randy Dawes, que se identificó como padre del fotógrafo. El Departamento de Estado norteamericano informó el viernes que el gobierno sirio había dejado en libertad a Dawes, de 33 años. El hombre fue entregado el viernes a las autoridades de Rusia, país que ha apoyado al gobierno del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil que ha durado seis años. Funcionarios estadounidenses revelaron que Dawes, que radicaba en San Diego, fue detenido en 2012. "Nuestros pensamientos están con las familias que tienen a seres queridos desaparecidos en el extranjero y oramos porque logren su libertad sanos y salvos", se afirmó en el comunicado. Estados Unidos continúa trabajando con funcionarios checos en Siria para conseguir información sobre el bienestar y paradero de Austin Tice y otros estadounidenses desaparecidos y detenidos en Siria, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. Tice, de Houston, Texas, desapareció en agosto de 2012 cuando cubrí­a la guerra civil en Siria. Un video difundido meses después mostró al periodista con los ojos vendados en poder de individuos armados. No se sabe nada de él desde entonces.