viernes, 9 de febrero de 2018

Un muerto y dos lesionados dejó un incendio en Estación Central

Un muerto y dos lesionados dejó un incendio en Estación Central

09/02/2018 22:55:00El fuego se produjo en la intersección de las calles Toro Mazote y Naturalista Pavón y dejó a tres casas afectadas. Un incendio en Estación Central dejó a una persona fallecida y otras dos heridas, además de tres casas afectadas, quedando una de ellas completamente destruida. El fuego se produjo en la intersección de las calles Toro Mazote y Naturalista Pavón. Las llamas se propagaron rápidamente y no permitieron el rescate de un hombre de 71 años identificado como Camilo Muñoz, que falleció en el lugar. Por su parte, las dos personas lesionadas no están en riesgo vital y fueron llevadas a la ex Posta Central.

Pablo Guede confirmó que le sugirió a Bryan Carvallo buscar equipo

Pablo Guede confirmó que le sugirió a Bryan Carvallo buscar equipo

09/02/2018 22:00:00El jugador había pedido jugar más minutos, pero el DT tampoco le cerró las puertas y dijo que si se queda será bienvenido. El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró que le dijo Bryan Carvallo que buscara equipo, debido a que la intención del jugador es tener muchos minutos en cancha, algo que en los albos no lo tiene asegurado. "Le dije que se buscara otro equipo, porque él quería jugar muchos minutos. Pero también le dije que si se quedaba no tenía ningún problema", afirmó. No obstante, aclaró que no tiene las puertas cerradas en caso de quedarse ya que, otros jugadores han revertido la situación: "Con Figueroa pasó lo mismo y revirtió la situación, así que no tengo problema con que se quede. Hablé con él y tiene muchas ganas de jugar. El volverá, tiene que entrenar para ponerse al corriente de los otros y tendrá que estar preparado". Asimismo, afirmó que el delantero no estuvo en el amistoso de mediados de semana ante UTC Cajamarca debido a una molestia en una de sus rodillas. Cabe recordar que Carvallo tampoco fue considerado en la temporada 2017, jugando en calidad de cedido en Deportes Antofagasta.

Wall Street cerró con su peor resultado semanal en dos años

Wall Street cerró con su peor resultado semanal en dos años

09/02/2018 21:24:00El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, acabó hoy con un avance del 1,38 %. A pesar de la jornada de ganancias que tuvo hoy, Wall Street cerró la semana con el retroceso semanal más pronunciado desde hace dos años, en una caída que se arrastra desde el viernes pasado y que impactó con fuerza desde entonces. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, acabó hoy con un avance del 1,38 %, hasta los 24,190,90 puntos, con un descenso semanal del 5,2 %. También cayó esta semana un 5,2 % el selectivo S&P 500, que terminó hoy con 2.619,55 puntos. Los dos indicadores no habían tenido una caída semanal tan pronunciada desde enero de 2016. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminó con un avance del 1,44 %, hasta 6.874,49 unidades, con un descenso acumulado en la semana del 5,1 %. El avance de hoy permitió al Dow Jones salir del nivel técnico de corrección, que comienza cuando el indicador pierde el 10 % o más desde su más reciente marca histórica, en este caso la del 26 de enero. Con su dato de hoy, el Dow acumuló una pérdida del 9,11 % respecto a ese récord. La sesión se registró en medio de una gran volatilidad, mayor que la de la sesión del jueves, cuando el mercado tuvo una fuerte caída, del 4,15 % en el caso del Dow Jones. La evolución de las operaciones fue muy irregular, con un avance al comienzo, una caída pronunciada a la mitad y un repunte final que le permitió al mercado cierta recuperación desde las caídas de los últimos días. Durante las operaciones, los vaivenes fueron tan fuertes que el Dow Jones operó dentro de un rango de 1.022 puntos. En su momento peor, ese indicador llegó a derrumbarse más de 500 puntos, o un 2,1 %. La nueva etapa de la caída bursátil que acumula estos días Wall Street comenzó a registrarse el viernes 2 de febrero, después de haber cerrado uno de los mejores meses de enero que se recuerde en los últimos años, con once récords en el Dow Jones de Industriales.

Bolivia confía en la "consistencia" de sus argumentos en juicios contra Chile

Bolivia confía en la

09/02/2018 21:00:00Los altiplánicos están en litigio con nuestro país en La Haya (CIJ), uno por un acceso soberano al océano Pacífico y otro por los derechos de uso de las aguas del Silala. Bolivia confía en los argumentos que presentará en los dos casos que enfrentan el país andino ante Chile en la corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), uno por un acceso soberano al océano Pacífico y otro por los derechos de uso de las aguas transfronterizas, informó hoy una fuente oficial. El ministro de Exteriores boliviano, Fernando Huancuni, señaló la confianza en la "consistencia de los argumentos de Bolivia", luego de una reunión del equipo jurídico boliviano que analizó el trabajo en la demanda marítima y el proceso por las aguas del Silala. "Vamos a continuar fortaleciendo la posición de Bolivia en este caso", expresó Huanacuni en un pronunciamiento a los medios junto a los ministros de Justicia y Defensa, Héctor Arce y Javier Zavaleta, respectivamente. Bolivia y Chile defenderán sus argumentos en audiencias orales que se celebrarán en la Haya del 19 al 28 de marzo y que constituyen una de las últimas etapas del litigio marítimo antes de la sentencia de la Corte. El Gobierno de La Paz presentó una demanda en 2013 para que la corte obligue a Chile a negociar una salida al mar, sustentándose en derechos que a su juicio generaron propuestas que hicieron distintos Gobiernos chilenos a Bolivia. Chile argumenta que no hay nada que negociar porque las fronteras entre ambos países quedaron establecidas en un tratado en 1904, 25 años después del conflicto. Bolivia perdió en 1879 unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la denominada "Guerra del Pacífico". El canciller boliviano informó de que la reunión del equipo jurídico boliviano también abordó los avances en la Contramemoria boliviana por la demanda que instaló Chile por el uso de las aguas del Silala. "Sin duda alguna se trata de una demanda artificiosa interpuesta por Chile, pero sabremos defender los intereses y derechos de Bolivia", subrayó el Canciller boliviano. Ambos países también están enfrentados en el mismo tribunal por una controversia acerca de la naturaleza de las aguas de la zona del Silala (suroeste), que el país andino considera manantiales propios y sobre las que Chile dice que forman un río al que tiene derecho. Bolivia debe presentar la respuesta a la memoria chilena por este caso hasta julio del año en curso. El equipo boliviano compuesto por autoridades y juristas nacionales y extranjeros se reunirá en Holanda del 14 al 19 de febrero para analizar los aspectos relacionados a los dos litigios. Al mismo tiempo, el Gobierno de La Paz alista un gran movimiento cívico que, entre varias actividades, tiene previsto armar una gran bandera durante los días de marzo que duren las audiencias orales en La Haya.

Piñera y primer ministro de Canadá consolidan relaciones diplomáticas y analizan situación de Venezuela

Piñera y primer ministro de Canadá consolidan relaciones diplomáticas y analizan situación de Venezuela

09/02/2018 19:47:04La autoridad canadiense llamó al presidente electo y conversaron sobre algunos temas como el Acuerdo Transpacífico (TPP 11).El presidente electo Sebastián Piñera conversó telefónicamente con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien le deseó éxito cuando asuma en el Gobierno el 11 de marzo y también lo invitó a Canadá. También sostuvieron un debate sobre la crisis que vive Venezuela y se comprometieron a coordinar acciones con el Grupo de Lima, el que se compone por 12 países que tendrán una reunión en la capital de Perú el 13 de febrero para analizar la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en ese país. Piñera agradeció el llamado y valoró la conversación. "Pudimos intercambiar nuestras visiones sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP 11); la incorporación de Canadá como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, y también sobre el estatus de la renegociación que ese país tiene con Estados Unidos por el Nafta", señaló. Con este llamado, el primer ministro también invitó al presidente electo para que visite Canadá, dando cuenta que las relaciones de ambos países seguirán reforzándose durante su mandato.

Buscan a dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

Buscan a dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

09/02/2018 19:08:00Se trata de Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart, de 19, que llevan una semana sin comunicarse con su familia. Desde el 2 de febrero que dos jóvenes mochileras argentinas están incomunicadas con sus familiares y las están buscando desesperadamente en cada hostal de Bolivia. Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart, de 19, hablaron con sus seres queridos por última vez cuando estaban en Sucre. "No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostal y que todo estaba bien", contó Leandro Leit, tío de Eugenia a la agencia Télam.

Buscan a dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

Buscan a dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

09/02/2018 19:08:00Se trata de Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart, de 19, que llevan una semana sin comunicarse con su familia. Desde el 2 de febrero que dos jóvenes mochileras argentinas están incomunicadas con sus familiares y las están buscando desesperadamente en cada hostal de Bolivia. Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart, de 19, hablaron con sus seres queridos por última vez cuando estaban en Sucre. "No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostal y que todo estaba bien", contó Leandro Leit, tío de Eugenia a la agencia Télam.

Hay tensión en la frontera de Colombia con Venezuela por nuevos controles de acceso

Hay tensión en la frontera de Colombia con Venezuela por nuevos controles de acceso

09/02/2018 18:34:00Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, decretó la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos que viven en zonas limítrofes para cruzar. Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron hoy momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso. La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial. Los uniformados que habitualmente supervisan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía colombiana e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación. El viejo puente Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta, está anegado de venezolanos que buscan salir de su país, algunos para comprar comida en Colombia y otros portan maletas de grandes dimensiones, síntoma de que se marchan definitivamente. Una de las personas que han cruzado hoy es Mabel Revillas, una venezolana que explicó a Efe que tuvo que esperar cuatro horas para poder entrar a Colombia. "Habitualmente cruzo la frontera y hoy está mucho más complicado pasar", comentó Revillas, propietaria de una tienda de artesanías en Venezuela que pasa con frecuencia a Colombia en busca de alimentos. Revillas explicó que "la situación está terrible" porque normalmente "no hay tanta congestión. Diariamente cruzan a Colombia por el puente unas 37.000 personas, pero el endurecimiento de los controles ha formado el taponamiento, para muchos insuperable, puesto que los pasaportes venezolanos cada vez son menos ante la escasez que se vive en ese país. Entre las medidas que adoptó ayer el presidente Juan Manuel Santos está la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales.

Hay tensión en la frontera de Colombia con Venezuela por nuevos controles de acceso

Hay tensión en la frontera de Colombia con Venezuela por nuevos controles de acceso

09/02/2018 18:34:00Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, decretó la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos que viven en zonas limítrofes para cruzar. Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron hoy momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso. La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial. Los uniformados que habitualmente supervisan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía colombiana e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación. El viejo puente Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta, está anegado de venezolanos que buscan salir de su país, algunos para comprar comida en Colombia y otros portan maletas de grandes dimensiones, síntoma de que se marchan definitivamente. Una de las personas que han cruzado hoy es Mabel Revillas, una venezolana que explicó a Efe que tuvo que esperar cuatro horas para poder entrar a Colombia. "Habitualmente cruzo la frontera y hoy está mucho más complicado pasar", comentó Revillas, propietaria de una tienda de artesanías en Venezuela que pasa con frecuencia a Colombia en busca de alimentos. Revillas explicó que "la situación está terrible" porque normalmente "no hay tanta congestión. Diariamente cruzan a Colombia por el puente unas 37.000 personas, pero el endurecimiento de los controles ha formado el taponamiento, para muchos insuperable, puesto que los pasaportes venezolanos cada vez son menos ante la escasez que se vive en ese país. Entre las medidas que adoptó ayer el presidente Juan Manuel Santos está la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales.

Ampuero y el duelo contra Curicó: "El orden que tengamos será fundamental"

Ampuero y el duelo contra Curicó:

09/02/2018 18:05:00El defensa de los cruzados se ilusiona con el plantel y señaló que "nadie tiene el puesto asegurado". El defensa de Universidad Católica, Branco Ampuero, destacó el triunfo ante Deportes Temuco, por lo que espera poder continuar por la misma senda este fin de semana cuando visite a Curicó Unido. "El partido con Temuco nos sirvió para afinar muchas cosas, lo más importante fue el triunfo, pero en lo futbolístico nos falta mucho. El encuentro con Curicó nos servirá para seguir haciendo cosas buenas. Ellos vienen de perder su primer partido, pero buscarán revertir esto. Nosotros como Católica, tanto local como visita, tenemos que buscar hacia la ofensiva, pero siempre manteniendo el orden", expresó en rueda de prensa. "Estuve viendo el partido de Curicó. Es un equipo bien ordenado, se crearon varias ocasiones de gol, pero no pudieron concretarlas. El orden que tengamos será fundamental para el domingo, esto marcará mucho el trámite del encuentro. Todos estamos remando para el mismo lado y una victoria de visita nos vendrá bien anímicamente", complementó. Asimismo, al ser consultado por la disputa de la titularidad, el zaguero expresó que nadie tiene un lugar asegurado, por lo que hay que trabajar fuertemente para ser considerado por Beñat San José. "Nadie tiene el puesto asegurado. Todos nos estamos jugando un puesto a diario por meternos en el once titular. Beñat nos hace sacar lo mejor de nosotros para ganarnos un puesto, hay competencia, pero hemos sido todos muy leales para dar lo mejor. En todas las líneas nos peleamos por ganarnos un puesto y defender a Católica, que es lo más importante". Finalmente, en cuanto a la conformación del equipo para la presente temporada destacó que los elementos que arribaron al club han sido un aporte y que sí llega un compañero más, lo recibirán de la mejor manera. "Me gusta la conformación del plantel, me gusta las incorporaciones fueron muy bien recibidas. Nos queremos sacar las 'espinitas' del torneo pasado, en donde no hicimos las cosas bien. Si los dirigentes y el cuerpo técnico estiman que llegue alguien, nosotros lo integraremos".

Estados Unidos: un tiroteo dejó tres policías heridos y un sospechoso muerto

Estados Unidos: un tiroteo dejó tres policías heridos y un sospechoso muerto

09/02/2018 17:30:00El hecho ocurrió en una zona residencial en el condado de Henry en el estado de Georgia. Al menos tres policías resultaron hoy heridos en la localidad de Locust Grove, en el estado de Georgia (EE.UU.), en el transcurso de un tiroteo en el que fue abatido el presunto autor de los hechos, informaron medios locales. Un alguacil del condado de Henry, donde se encuentra ubicada la localidad donde tuvo lugar el suceso, una zona residencial localizada a unos 55 kilómetros al sur de Atlanta, declaró a los periodistas que dos de los heridos son miembros de su oficina y el tercero es un policía del propio municipio de Locust Grove. De acuerdo con información divulgada por diferentes medios locales, todos los heridos han sido ya trasladados a hospitales cercanos, dos en helicóptero y otro en una ambulancia. Las autoridades, que fueron consultadas por Efe, han rechazado revelar más detalles por el momento.

Daniela Vega a la PUC: "¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?"

Daniela Vega a la PUC:

09/02/2018 17:05:00La protagonista de "Una Mujer Fantástica" le respondió a la casa de estudios luego de que la universidad la felicitara por Twitter e indicara que la actriz debutó en el cine en una película dirigida por un ex alumno de la institución. La protagonista de "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, criticó a la Universidad Católica luego de que la casa de estudios señalara que la actriz debutó en el cine en una película dirigida por un ex alumno de la PUC. "¿Sabías qué Daniela Vega debuto en el cine en una película dirigida por un #ExalumnoUC? Se trata de la cinta "La visita", de Mauricio López @CuttoLopez, que estudió Dirección Audiovisual en @fcomuc", publicó la casa de estudios en Twitter. La actriz decidió contestar e increpó a la PUC. "En vez de felicitarme a mi, abran la Universidad a la diversidad ¿Cuantos estudiantes trans tienen estudiando ahi?". ¿Sabías qué Daniela Vega debuto en el cine en una película dirigida por un #ExalumnoUC? Se trata de la cinta "La visita", de Mauricio López @CuttoLopez, que estudió Dirección Audiovisual en @fcomuc ¡Le deseamos mucha suerte a @danivega en la entrega de los premios #Oscars2018! pic.twitter.com/UnpvD91lgn— Universidad Católica (@ucatolica) 6 de febrero de 2018En vez de felicitarme a mi, abran la Universidad a la diversidad ¿Cuantos estudiantes trans tienen estudiando ahi? https://t.co/WULkXDYKuG— Daniela Vega (@danivega) 9 de febrero de 2018

Seremi fiscaliza artículos escolares y advirtió que la silicona líquida no debe estar en la lista de útiles

Seremi fiscaliza artículos escolares y advirtió que la silicona líquida no debe estar en la lista de útiles

09/02/2018 16:07:00La autoridad sanitaria revisa tolueno, plomo y el rotulado de los artículos, además de verificar que cumplen con la norma vigente. De no hacerlo, los niños se exponen a daños como retardo intelectual, anemia, entre otros.El seremi de Salud metropolitano lideró este viernes las fiscalizaciones de útiles escolares en el barrio Meigss ad portas que los estudiantes entren a clases. Se ha revisado el contenido de plomo, tolueno y el rotulado de los productos. El seremi Carlos Aranda dijo que en enero se hicieron 60 fiscalizaciones, donde se cursaron tres sumarios sanitarios a empresas retail y un sumario a una importadora. Además, 356 artículos escolares fueron retenidos. En los artículos de preescolar también se evaluó la biodisponibilidad de metales pesados y las partes "fisicomecánicas", es decir, que no tengan bordes filosos, partes pequeñas o peligrosas. Cabe recordar que los productos deben cumplir con el etiquetado en español, con letra legible e instrucciones claras respecto al uso. En caso de que se vendan artículos que no cumplen con la norma, los niños pueden exponerse a elementos tóxicos que pueden generar daños como retardo intelectual, anemia, hipertensión e incluso esterilidad en los varones, teniendo un efecto acumulativo en el tiempo. INTOXICACIÓN POR SILICONA LÍQUIDA El doctor Aranda recordó que la venta de silicona líquida está prohibida para menores de 18 años y no se puede utilizar en actividades docentes en establecimientos de enseñanza pre-básica, básica y media del país. "Este producto no puede estar dentro de la lista de útiles escolares, no se debe comprar ningún artículo que en su rotulado indique que se debe usar en espacios ventilados, porque representan un riesgo para la salud de los menores", agregó. En caso de enfrentar ingesta, inhalación o contacto con la piel de este producto, recomiendan contactar al fono de emergencias toxicológicas del CITUC, número que aparece en el rotulado de los envases de silicona.

Casi un tercio de los infieles celebrará San Valentín con su amante este 14 de febrero

Casi un tercio de los infieles celebrará San Valentín con su amante este 14 de febrero

09/02/2018 16:03:00Así lo señaló una encuesta de Ashley Madison. Además, el estudio explicó que mayoritariamente la celebración de los amantes es teniendo sexo y de las parejas en una cita romántica. Una encuesta realizada por Ashley Madison, sitio de citas para infieles por internet, señaló que en este 14 de febrero un tercio de los infieles celebrará San Valentín con su amante. Cabe señalar que los encuestados gastan aproximadamente la misma cantidad de dinero con su pareja y con su amante. Según los resultados, más de un tercio de las personas señalaron que gastan entre $100 y $250 USD en su amante, y el 35% gasta lo mismo en su esposa. Por otro lado, el 69% de los encuestados dice que con sus amantes celebran San Valentín teniendo sexo, mientras que el 70% lo pasan con sus esposas en una cena romántica. El director de Comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica, Víctor Hermosillo, dijo que "los encuestados están demostrando que hay un incremento en la inversión que hacen con sus amantes".

Este es uno de los topless más polémicos de Kim Kardashian

Este es uno de los topless más polémicos de Kim Kardashian

09/02/2018 14:41:45La imagen fue tomada por su hija de cuatro años, North West, lo que abrió el debate entre los usuarios de Instagram.No es novedad que Kim Kardashian suba una imagen en topless a sus redes sociales, pero la última que compartió vino con polémica incluida. Esto porque la fotografía fue tomada por su hija North West de cuatro años, la mayor de su matrimonio con el cantante Kanye West. Lee también: El último topless de Kim Kardashian que encendió Instagram. La modelo aparece de espaldas donde se ve que se había soltado su sostén. La niña se refleja en el espejo tomando la fotografía. Las redes sociales se encendieron tras esta publicación, que alcanzó hasta ahora 2,5 millones de de "me gusta" y más de 39 mil comentarios negativos y positivos. Varios usuarios la criticaron, "es muy raro que una niña le tome fotos así a su mamá", "vamos Kim, ya tienes 37 años y eres madre de tres niños", "esto demuestra que todo el dinero del mundo no trae consigo clase ni moralidad", "¿estás segura que el topless no es un pasatiempos?", entre otros comentarios.

Nómina de intendentes y subsecretarios se conocerá la última semana de febrero

Nómina de intendentes y subsecretarios se conocerá la última semana de febrero

09/02/2018 15:11:37La futura portavoz de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la cita que el próximo comité político mantiene con el Presidente electo en Lago Ranco. Sobre el cambio de mando dijo que la futura administración no ha sido informada de quiénes son los mandatarios extranjeros invitados a la ceremonia. La futura ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que durante la última semana de febrero, el presidente electo, Sebastián Piñera, dará a conocer la nómina de subsecretarios e intendentes."Hemos tenido un trabajo muy intenso, donde han sido incorporados en el análisis de las sugerencias, para que él tome la decisión, sin duda a aquellas personas que han sido puestas a disposición de nuestros partidos y, en ese trabajo estamos desde el dia de ayer" dijo Pérez sobre la cita del comité político que sostiene Piñera en Bahia Coique junto con la propia portavoz y los futuros ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blume l; de Interior, Andrés Chadwick y el ex ministro Segpres, Cristián Larroulet. La vocera de la nueva administración dijo que además de zanjar los cargos, la cita de esta semana en Lago Ranco, tiene como objetivo "ir fijando las prioridades en lo que nos comprometimos cuando señaló que en el corazón del gobierno iban a estar las prioridades de todos los chilenos" y, que con ese fin, Piñera ha sostenido conversaciones telefónicas con diversos miembros de su futuro equipo ministerial.La futura ministra Secretaria General de Gobierno, además se refirió al cambio de mando y las invitaciones a jefes de Estado, entre ellos, el venezolano Nicolás Maduro y el boliviano, Evo Morales.Pérez dijo que las invitaciones han sido realizadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que "no hemos sido informados de quiénes son los mandatarios que van a asistir. Cuando haya información oficial, sera el propio Presidente el que estime referirse sobre eso".

Obispo Scicluna llegará el 20 de febrero a Chile para escuchar a denunciantes de Juan Barros

Obispo Scicluna llegará el 20 de febrero a Chile para escuchar a denunciantes de Juan Barros

09/02/2018 14:35:40El arzobispo de Malta, experto en indagar abusos sexuales al interior de la Iglesia fue designado por el Papa para recopilar las denuncias contra el obispo de Osorno. Además se reunirá en Nueva York con el periodista Juan Carlos Cruz. El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, designado por el Papa Francisco para recopilar antecedentes sobre el obispo de Osorno Juan Barros y, las acusaciones que pesan en su contra, como encubridor de los crímenes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, estará en Chile entre los días 20 y 23 de febrero.Durante ese lapso Scicluna escuchará los testimonios de los acusadores de Barros y, su llegada al país, se producirá tres días despúes de que se reúna con el periodista Juan Carlos Cruz en Nueva York. El obispo de Malta es experto en la investigación de denuncias de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia y lideró las indagatorias en contra del líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.Franci sco designó a Scicluna días después de su visita a Chile, donde respaldó a Barros ante las acusaciones en su contra. 

Esposa de Luis Fonsi salió en defensa de su hija criticada por "extrema delgadez" y apuntó contra periodista

Esposa de Luis Fonsi salió en defensa de su hija criticada por

09/02/2018 13:36:56Águeda López detalló que su hija Mikaela de 6 años está sana. "Da tristeza que una 'periodista' como tú necesite crear este tipo de noticias para hacer algo con su vida y carrera", escribió en su red social.La esposa de Luis Fonsi salió en defensa de su pequeña hija Mikaela, luego que publicaran un artículo por la "extrema delgadez" de la niña de 6 años. Águeda López, apuntó contra la periodista Giseelle Acevedo, quien hizo el artículo y le envió unas duras palabras por Instagram Histories. "Querida Gisselle Acevedo. No sé quien seas, no me importa en realidad, (pero) quiero decirte algo: Mi hija es una niña 'sanísima' gracias a Dios, lo que da mucha tristeza es que una 'periodista' como tú necesite crear este tipo de noticias para hacer algo con su vida y carrera (...) y por cierto, antes de hablar de ella, aprende a escribir su nombre y edad", escribió en la red social. Sus declaraciones provocaron que finalmente la periodista eliminara el artículo y tampoco decidió referirse al tema en sus redes sociales. Águeda López agregó, "hay un lugar especial en el infierno para la gente que agrede, falta el respeto o hace bullying o daño a un niño. Para que lo tengan claro". Finalmente se despidió agradeciendo el cariño de los usuarios que la apoyaron, "me duermo leyendo todos vuestros mensajes de cariño a mi chiquitita y a mi familia y se los agradezco de corazón. Al final del día, todo es enseñanza y sólo hay que quedarse con lo bueno y positivo de la vida".

Esposa de Luis Fonsi salió en defensa de su hija criticada por "extrema delgadez" y apuntó contra periodista

Esposa de Luis Fonsi salió en defensa de su hija criticada por

09/02/2018 13:36:56Águeda López detalló que su hija Mikaela de 6 años está sana. "Da tristeza que una 'periodista' como tú necesite crear este tipo de noticias para hacer algo con su vida y carrera", escribió en su red social.La esposa de Luis Fonsi salió en defensa de su pequeña hija Mikaela, luego que publicaran un artículo por la "extrema delgadez" de la niña de 6 años. Águeda López, apuntó contra la periodista Giseelle Acevedo, quien hizo el artículo y le envió unas duras palabras por Instagram Histories. "Querida Gisselle Acevedo. No sé quien seas, no me importa en realidad, (pero) quiero decirte algo: Mi hija es una niña 'sanísima' gracias a Dios, lo que da mucha tristeza es que una 'periodista' como tú necesite crear este tipo de noticias para hacer algo con su vida y carrera (...) y por cierto, antes de hablar de ella, aprende a escribir su nombre y edad", escribió en la red social. Sus declaraciones provocaron que finalmente la periodista eliminara el artículo y tampoco decidió referirse al tema en sus redes sociales. Águeda López agregó, "hay un lugar especial en el infierno para la gente que agrede, falta el respeto o hace bullying o daño a un niño. Para que lo tengan claro". Finalmente se despidió agradeciendo el cariño de los usuarios que la apoyaron, "me duermo leyendo todos vuestros mensajes de cariño a mi chiquitita y a mi familia y se los agradezco de corazón. Al final del día, todo es enseñanza y sólo hay que quedarse con lo bueno y positivo de la vida".

Denunciantes de abusos sexuales en colegios maristas declararon ante investigador canónico

Denunciantes de abusos sexuales en colegios maristas declararon ante investigador canónico

09/02/2018 12:49:00Exigen que la investigación derive en que la Iglesia ponga a disposición de la justicia a quienes han cometido abusos contra niños y a sus encubridores.Los denunciantes de abusos sexuales a niños en colegios de la Congregación Marista, comenzaron a declarar voluntariamente hoy frente al investigador canónico y salesiano, David Albornoz. Jaime Concha Meneses, Gonzalo Dezerega Bustamante, Eneas Espinoza Gallardo, Isaac Givovich Contador y Eduardo Rozas, concurrieron bajo ciertas condiciones que dieron a conocer en una declaración pública. "Al contar públicamente el delito que sufrimos siendo niños buscamos que tanto la comunidad marista como la Iglesia Católica puedan asumir la responsabilidad que no todos quieren ver, sanar las profundas heridas que han dejado sus acciones y omisiones", afirmaron. Esta indagatoria corre de forma paralela a la delfiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur. Entre las condiciones se cuenta que se levante un acta con las declaracuones que sea firmada por todos y copiada para todos los sobrevivientes. "Que esta investigación derive en la expulsión inmediata de la Congregación a todos quienes abusaron sexualmente de los niños que estaban a su cuidado en los colegios maristas de Chile. Así como a todo aquel que resulte responsable, ya sea como encubridor, entregador u otros perfiles que determine el proceso. Que la Iglesia Católica ponga a disposición de la justicia chilena a quienes han cometido abuso seual contra menores de edad (...) que esta investigación se haga cargo de la alarma que encendimos los sobrevivienyes respecto del peligro en que se encuentran niños y niñas que asisten a colegios y otras actividades cuando no hay cuidados mínimos hacia ellos: como ocurrió con nosotros, que crecimos desprotegidos y al alcance de depredadores sexuales que nos seleccionaban y abusaban de nosotros en total impunidad". La Congregación tiene a cinco de sus hermanos bajo investigación por estas denuncias, sin embargo sólo han identificado a dos: Abel Pérez y Luis Cornejo, quien está vegetal.

La primera foto de Magnolia, la hija de Benjamín Vicuña y la China Suárez

La primera foto de Magnolia, la hija de Benjamín Vicuña y la China Suárez

09/02/2018 12:41:53La imagen la subió el periodista Angel Brito, con el consentimiento de los padres.Ya hay una foto de Magnolia, la primera hija entre Benjamín Vicuña y la actriz argentina Eugenia "China" Suárez. La subió el periodista argentino Angel Brito con el consentimiento de los padres, pero borrando el rostro de la pequeña con nombre de flor. Sí aparece Vicuña, feliz tras la cesárea que trajo a su quinto retoño al mundo. La niña nació en el sanatorio de Los Arcos, Palermo. Pesó 3.500 kilos y midió 50 centímetros.

El duro round entre Acevedo y Jiles: "Todos tenemos cerebro y memoria"

El duro round entre Acevedo y Jiles:

09/02/2018 12:07:43La periodista le mandó un duro comentario a la expanelista de La Red: "Todos tenemos poto, el problema es que no todos tienen cerebro". Acevedo le respondió a la diputada con una antigua imagen donde la periodista aparece con una mujer semidesnuda.Luego que se anunciara el fin del Miss Reef, Marcela Vcarezza, Javiera Acevedo y Pamela Jiles se vieron envueltas en una discusión por sus opiniones sobre el machismo y el feminismo. El round más grave se vivió entre estas dos últimas. Primero Vacarezza, psicóloga de profesión, escribió "Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños...nos estamos poniendo medios graves o no?" en su red social. Después Acevedo sostuvo en una entrevista con La Segunda, que "todos tenemos poto. Me pregunto yo que si lo hicieran los hombres, ¿sería lo mismo? nos estamos convirtiendo en una sociedad estúpidamente profunda". Sin embargo, la diputada electa Pamela Jiles, usó su Twitter para responder a las declaraciones de ambas figuras del espectáculo: "Mostrar el culo, Marcela, no es una expresión de libertad sino 1 esclavitud q ella abandona cuando cumple los 50 y nadie paga x ver, o no?. Pero, a Acevedo le envió unas palabras más duras: "Todos tenemos poto, Javiera, el problema es que no todos tienen cerebro". La expanelista de La Red se enfureció con la periodista y revivió un recuerdo del 2009, cuando Jiles lanzó su candidatura presidencial y apareció frente a La Moneda con una bailarina semidesnuda en sus piernas. "¿En serio Pamela? ¡Tú vienes a juzgar y a hablar de feminismo? Acuérdate que todos tenemos cerebro y memoria", puntualizó Acevedo. Enserio Pamela? Tú vienes a juzgar y a hablar de feminismo? Acuérdate que todos tenemos cerebro y memoria pic.twitter.com/Afn7D7BydZ— Javiera Acevedo? (@javilarusia) 8 de febrero de 2018

Cathy Barriga deslumbró como ?guardiana de la bahía? en México

Cathy Barriga deslumbró como

09/02/2018 11:32:50La alcaldesa de Maipú compartió una imagen en redes sociales de sus vacaciones en Playa del Carmen, donde aparece con un atuendo idéntico al de la popular serie de los 90. La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra de vacaciones en México (Playa del Carmen), ha compartido una serie de imagenes de período de descanso. En una de las últimas la edil sorprendió con traje de baño estilo "Guardianes de la Bahía" del que la propia alcaldesa comentó "es un clásico de los 90, lo busqué mucho y lo encontré en una tienda colombiana de Patronato. El modelo se llama Baywatch". Barriga además, dijo en su publicación que tiene una preferencia por los trajes de baño: "son más cómodos y sentadores". En su cuenta de Instagram, la alcaldesa ha compartido variados momentos de sus vacaciones.

Beñat San José apunta a sumar un delantero de área en la UC

Beñat San José apunta a sumar un delantero de área en la UC

09/02/2018 11:26:55El nombre que lo seduce es uno que conoció en su etapa en Bolivia. Se trata del ariete argentino de 30 años, Enzo Maidana.El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, aspira a sumar un nuevo delantero. Y es que pese a tener a David Llanos y Andrés Vilches, sumados a los juvenles David Henríquez y Diego Valencia pretende potenciar aún más su ofensiva. Y en ese sentido, el nombre que lo seduce es uno que conoció en su etapa en Bolivia. Se trata del ariete argentino de 30 años, Enzo Maidana, cuyo último equipo fue el Incheon United de Corea. Maidana siempre fue del gusto del técnico español, incluso quiso sumarlo al Bolívar, pero el ariete decidió dejar Oriente Petrolero para arribar al fútbol asiático. Sin embargo, la directiva de Cruzados no estaría convencida del arribo del delantero. Todo debería quedar resuelto en los próximos días.

Presidente de RD y futuro gobierno: "Cada vez que haga una propuesta para retroceder, no lo vamos a permitir"

Presidente de RD y futuro gobierno:

09/02/2018 10:37:38 Rodrigo Echecopar timonel de la colectividad dijo que la oposición a Piñera debe ser "constructiva y que defienda las conquistas sociales que ha logrado Chile". El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se refirió en conversación con T13 a la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda a partir de marzo y al rol que debe cumplir la oposición. "Está por verse sus ideas con las que gobierna. Creemos que la oposición debe ser constructiva y que defienda las conquistas sociales que ha logrado Chile" dijo Echecopar. El presidente de RD, además dijo que "cada vez que haga una propuesta para retroceder, no lo vamos a permitir. Si hay una ley para disminuir los impuestos en las empresas, eso no lo vamos a permitir". Sobre la intención de su partido y del Frente Amplio de postular a Giorgio Jackson a la presidencia de la Cámara de Diputados, el presidente de RD dijo que "creemos que el poder debe estar al servicio de Chile, la primera vez que postulamos a Giorgio (a diputado), decían que no se podían cambiar las leyes, pero el apoyo que tuvieron fue fundamental, hizo crecer nuestras ideas". "Esto demuestra que se puede hacer el país de otra forma, cuando disputamos la presidencia de la Cámara es para lo mismo, para que se abra un espacio de discusión, para que la ciudadanía sepa lo que está pasando, pero es algo secundario en la agenda del FA" dijo Echecopar.

JJ.OO. de invierno: Henrik Von Appen encabezó la delegación chilena en ceremonia inaugural

JJ.OO. de invierno: Henrik Von Appen encabezó la delegación chilena en ceremonia inaugural

09/02/2018 10:07:49El esquiador que sufrió un grave accidente a fines de 2017 portó la bandera en el acto. Además de él, otros seis atletas forman parte del equipo olímpico nacional en Pyeongchang, Corea del Sur.Esta jornada la delegación chilena se presento en el desfile oficial de los JJ.OO de invierno que se realizan en Pyeongchang, Corea del Sur. La escuadra nacional fue encabezada por el esquiador Henrik Von Appen quien en diciembre de 2017 sufrió un accidente y terminó con una arteria y un tendón rotos, pero se recuperó y, ayer ya realizó su primer entrenamiento de descenso. El canal oficial de la competencia, destacó la recuperación del abanderado nacional y su condición de tetracampeón sudamericano. Una lesión no ha podido con el tetracampeón sudamericano. Aquí @henrikski, ¡el abanderado de Chile ????!#VamosTeamChile@teamchile#JuegosOlimpicosDeInvierno@juegosolimpicos#PyeongChang2018pic.twitter.com/NlKxdNr1nI— Olympic Channel (@OlympicCh_es) 9 de febrero de 2018 Chile se presenta a los JJ.OO de invierno con una delegación de 7 atletas: Kai Horwitz, Noelle Barahona, Dominique Ohaco, Stepahanie Joffroy, Claudia Salcedo y Yonathán Fernández, quienes competirán en las disciplinas de Esquí Alpino, Cross Country y Estilo Libre.

Movilh demandó a la Catedral Evangélica

Movilh demandó a la Catedral Evangélica

09/02/2018 9:34:44Conflicto se originó luego de que un discurso con acusaciones en contra del organismo fue subido a la cuenta de YouTube del templo. El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) presentó una demanda civil de indemnización y perjuicios en contra del director de comunicaciones del Concilio Nacional de la Iglesia Evangélica, Cristián Nieto y, de la Catedral Evangélica de Chile, informó La Tercera. Ello, luego de que Nieto, en un discurso de noviembre de 2017 dijo en dicho templo que la agrupación "está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida". La molestia del Movilh, ademas de los dichos, se produjo pues el video con la intervención de Nieto fue subido al canal de Youtube de la Catedral Evangélica. "Además que es falso está confundiendo nuestras demandas y tiene un interés específico de querer involucrarnos en actividades que son ilícitas y eso no lo toleramos" dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez en dichos a La Tercera. En la misma publicación, Nieto dijo que "nosotros estamos en la lucha de las ideas, de intentar convencer al resto de la ciudadanía lo que es bueno versus lo que es malo bajo nuestras perspectivas".

Aborto en tres causales: UC presentó recurso contra protocolo de objeción de conciencia

Aborto en tres causales: UC presentó recurso contra protocolo de objeción de conciencia

09/02/2018 8:27:34La Casa de Estudios se opone, entre otros puntos, a que las instituciones con convenios con servicios de salud no puedan ser objetoras. La Universidad Católica presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo en contra del protocolo del Ministerio de Salud que rige la objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales, informó El Mercurio. La norma, plantea que las instituciones que invoquen objeción de conciencia, deben declarar que no tienen convenios vigentes por los que adscriban al Sistema Nacional de Salud para atenciones en obstetricia y ginecología. La UC consideró que el protocolo atenta contra los derechos constitucionales como la igualdad ante la ley, el derecho de libertad de asociación y de propiedad y que, constituyen un acto arbitrario e ilegal. "Al excluir la posibilidad de objetar conciencia a aquellas instituciones que tengan un convenio con el Estado para la prestación de acciones de salud sin señalar el fundamento plausible detrás de tal resolución, se configura una discriminación arbitraria" sostuvo la UC, que en recurso recordó que en 2003 firmó un convenio con el servicio de salud Metropolitano Sur Oriente para prestaciones que incluían atenciones ginecológicas y obstétricas.

Aborto en tres causales: UC presentó recurso contra protocolo de objeción de conciencia

Aborto en tres causales: UC presentó recurso contra protocolo de objeción de conciencia

09/02/2018 8:27:34La Casa de Estudios se opone, entre otros puntos, a que las instituciones con convenios con servicios de salud no puedan ser objetoras. La Universidad Católica presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo en contra del protocolo del Ministerio de Salud que rige la objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales, informó El Mercurio. La norma, plantea que las instituciones que invoquen objeción de conciencia, deben declarar que no tienen convenios vigentes por los que adscriban al Sistema Nacional de Salud para atenciones en obstetricia y ginecología. La UC consideró que el protocolo atenta contra los derechos constitucionales como la igualdad ante la ley, el derecho de libertad de asociación y de propiedad y que, constituyen un acto arbitrario e ilegal. "Al excluir la posibilidad de objetar conciencia a aquellas instituciones que tengan un convenio con el Estado para la prestación de acciones de salud sin señalar el fundamento plausible detrás de tal resolución, se configura una discriminación arbitraria" sostuvo la UC, que en recurso recordó que en 2003 firmó un convenio con el servicio de salud Metropolitano Sur Oriente para prestaciones que incluían atenciones ginecológicas y obstétricas.

Peritos policiales calificaron como "anomalías" archivos de mensajes en teléfonos de detenidos en Operación Huracán

Peritos policiales calificaron como

09/02/2018 8:06:59 Dos funcionarios de la Labocar que revisaron los teléfonos, sostuvieron en su declaración ante la Fiscalía que les llamó la atención que los mensajes encontrados en los móviles tuvieran terminación .txt. Dijeron además, que lo hicieron saber en una reunión de trabajo. De acuerdo con información de El Mercurio dos peritos de Carabineros, que declararon en calidad de imputados en la investigación que lleva la Fiscalía en contra de la policía uniformada por eventual manipulación de evidencias en la Operación Huracán, calificaron como "anomalías" los mensajes hallados en los teléfonos de los detenidos producto del operativo. Ambos funcionarios policiales, suboficiales especialistas en informática y miembros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) consideraron llamativo que en los teléfonos de los detenidos por la Operación Huracán hubiesen archivos con terminación .txt que no corresponde a las conversaciones que se sostienen por aplicaciones de mensajería instantánea en móviles, como por ejemplo Whatsapp. "He realizado más de 600 peritajes y, es primera vez que me encuentro con algo de esta naturaleza" dijo uno de los peritos policiales en su declaración. El otro funcionario aseguró que "el asunto de estos archivos era tan anómalo que se lo hicimos presente en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la UIOE (Inteligencia Temuco) aproximadamente la segunda semana de octubre".

La maldición de tatuarse de a dos: la mayoría de los enamorados se separa después de hacerlos

La maldición de tatuarse de a dos: la mayoría de los enamorados se separa después de hacerlos

09/02/2018 7:40:46En el mes del amor se incrementan las solicitudes de las parejas para ir a hacerse un tatuaje. Se aproxima el 14 de febrero y la demanda de tatuajes en pareja aumenta significativamente durante el mes del amor, donde muchos quieren plasmar su amor para siempre. Pero, los expertos aseguran que es una pésima decisión, ya que los enamorados que lo hacen se separan en un promedio de tres meses. De hecho los artistas del área, dicen que incluso existe la "maldición del tatuaje de a dos", ya que aseguran que la gran mayoría vuelve para disolver lo realizado. Lo recomendable sí, es regalarle un tatuaje a tu amado (a), donde no se amarra a dos personas ni tampoco a ningún compromiso. Daniela Cortés, conocida como "Lala" en el mundo de los tatuajes y parte de la Comic Ink 2018, que se realizará en junio en la Estación Mapocho, comentó que personalmente le ha tocado más disolver tatuajes de parejas. "Hemos tenido las solicitudes más insólitas, pero lo más común es querer tatuarse el nombre de la otra persona o las iniciales de cada uno. También eligen figuras que le gustan al otro, como un gatito o un perrito, y si a ella le gusta el gatito se lo tatúa él como una forma de mostrar su amor y viceversa", sostuvo. "Lala" confesó que de igual forma los tatuadores les advierten a los enamorados lo que puede pasar e intentan convencer a los clientes de diseños más neutros, algo que los identifique por separado. "Intentamos persuadirlos porque hacerse un tatuaje en conjunto y borrar un tatuaje puede ser muy desagradable, ya que son por lo menos tres sesiones de láser. La otra opción es taparlo, realizando otro diseño sobre el que ya existe", puntualizó.

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

08/02/2018 22:22:00Cabe recordar que la pena de muerte es legal en aquel país y que los condenados a la pena máxima eran de Paquistán. Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní que fueron condenados a muerte por haber violado y asesinado a una mujer y a su hijo menor de edad, informó el Ministerio de Interior. Los cuatro fueron condenados por un tribunal de primera instancia y su sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey Salman bin Abdelaziz. Según la Policía, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima en la capital, Riad, para robar, en el marco de un "plan premeditado". En el interior de la casa, ataron de pies y manos a la mujer, abusaron de ella sexualmente y finalmente acabaron con su vida estrangulándola. Mientras, su hijo menor de edad, que se encontraba en el hogar en el momento de los hechos, también fue violado y asesinado. En Arabia Saudí, las personas declaradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros crímenes, son castigadas con la pena capital. La mayoría de las ejecuciones se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o "sharía". Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Investigador del Papa hablará en persona con denunciante de Barros

Investigador del Papa hablará en persona con denunciante de Barros

07/02/2018 14:17:08Cambió de opinión luego de que Juan Carlos Cruz diera a conocer que sería interrogado por Skype a fines de febrero por parte del obispo de Malta, Charles Scicluna. El experto del Vaticano para delitos sexuales, el obispo de Malta Charles Scicluna, cambió de planes y volará a Nueva York para entrevistar en persona a Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, cuyos ruegos de hablar con el Papa Francisco habían sido ignorados. El cambio con respecto a lo que iba a ser solamente una entrevista a través de Skype se produjo después que The Associated Press informó que Francisco recibió en 2015 una carta de Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote pederasta. Cruz dijo al Papa que uno de los pupilos de Karadima, el ahora obispo Juan Barros, estuvo presente durante los abusos y que no hizo nada al respecto. Barros ha negado haber cometido falta alguna. El Vaticano pidió al arzobispo Charles Scicluna que fuera a Chile a tomar declaración sobre Barros. En principio, preveía entrevistar a Cruz por Skype, pues vive en Estados Unidos. Cruz dijo a la AP que Scicluna le dijo el martes que lo entrevistaría en persona.

Futuro ministro de Salud y Castillo: "Me dijo que no optó al bono"

Futuro ministro de Salud y Castillo:

07/02/2018 14:00:45Pese a que dijo que no postularía al incentivo de retiro, radio Bío Bío reveló que una resolución del Minsal ya la tiene como beneficiaria. Recibirá $ 80 millones.El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, reveló que cuando se reunió con la actual secretaria de Estado, Carmen Castillo, ella le contó que no optaría al bono de incentivo al retiro de los funcionarios de planta y contrata del sistema de salud pública. "Hace una semana, cuando me reuní con la ministra, ella misma me dijo que no optó a este bono, que formalmente había desistido. Parece que ahora cambió de parecer. Me abstengo de dar mi opinión, ya que los hechos hablan por sí mismos y dan cuenta del actuar de cada uno. Esto será algo que la ciudadanía someterá a juicio", dijo Santelices a La Segunda. Si bien en octubre la ministra dijo que no postularía al beneficio por el que recibirá unos $ 80 millones al terminar su periodo; una resolución del Minsal fechada el 31 de enero y dada a conocer por Radio Bío Bío, informó que ella no sólo prosiguió con su postulación, sino que también se le otorgó el beneficio. Se trata de dos bonos que suman $ 80 millones y que recibirá al dejar su cargo. Hay que recordar que la doctora cumplió 60 años tres meses antes de asumir como ministra. Hacía un año que había dejado su puesto en un Cesfam de Santa María y se estaba desempeñando como directora del Campus San felipe de la Universidad de Valparaíso. Su regreso a la vida pública la hizo candidata al bono. Primero, porque tenía 60 años y era funcionaria de planta. Eso le daría acceso a un mes de remuneración por año de servicio. Como completó más de 10 años de servicio, incluso discontinuados, podría acogerse "a un segundo bono adicional de 560 UF (poco más de $15 millones). Sólo faltaba que se postulara como beneficiaria y presentara su renuncia voluntaria. Ese era su plan", dijo la radio.

Canal 13 emitirá "Caso Cerrado" desde marzo

Canal 13 emitirá

08/02/2018 8:53:47 La estación selló un acuerdo para exhibir el espacio, luego de que expiró el trato con Chilevisión. Luego de que Chilevisión anunció que cesaría la exhibición de "Caso Cerrado" de la abogada Ana María Polo, el espacio continuará en la pantalla nacional, pues Canal 13 cerro un acuerdo con NBC Universal, los distribuidores del programa de Telemundo, informó El Mercurio. El espacio será emitido por las tardes desde marzo en Canal 13, que será la cuarta estación televisiva nacional en exhibir el programa. La "doctora" Polo debutó en el país en 2003 en La Red y en 2007 se trasladó a Mega. Desde 2015, en tanto el programa llegó a la pantalla de Chilevisión.

Diputada argentina pidió que los jugadores de fútbol terminen sus estudios

Diputada argentina pidió que los jugadores de fútbol terminen sus estudios

08/02/2018 11:53:56La parlamentaria solicitó a la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA) que los clubes alienten a los futbolistas a estudiar. "No todos llegan a primera", advirtió. También solicitó que la selección trasandina lleve este año un distintivo por el centenario de la reforma universitaria impulsada en el gobierno de Hipólito Yrigoyen. Josefina Mendoza, diputada del oficialista frente argentino Cambiemos, entregó hoy en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) una nota en la que le solicita que incentive a los jugadores de todo el país a concluir sus estudios, "fuera cual fuere el nivel a completar". La legisladora, que también es presidenta de la Federación Universitaria Argentina, pidió además que la selección nacional, capitaneada por Leo Messi, lleve en su camiseta un distintivo por los 100 años de la reforma universitaria, que fue impulsada durante el primer Gobierno de Hipólito Yrigoyen (1916-1922), de la Unión Cívica Radical, misma formación política a la que pertenece Mendoza. "Muchos jóvenes ven en el fútbol un modelo de vida a seguir, por eso pedí que simbólicamente se reconozca la reforma universitaria y que busque la AFA la forma de incentivar a los clubes de todo el país para que alienten a sus jugadores a estudiar, no todos llegan a primera" resaltó la diputada en una escrito difundido a los medios. Estas solicitudes fueron dirigidas al titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y a la comisión directiva del máximo organismo del fútbol argentino. Mendoza abogó por que la AFA "incentive a los jugadores a concluir sus estudios, fuera cual fuere el nivel a completar". "El fútbol como pasión de multitudes y en año de copa mundial va a estar en el centro de la escena, no sería mala idea que se hable de la AFA porque tuvo una actitud para con la educación pública y no por otras cuestiones más complicados que siempre se hablan", explicó. En este sentido, subrayó que "la educación pública nacional es un orgullo", al igual que la selección Albiceleste. Asimismo, la integrante de Cambiemos consideró necesario que el equipo nacional muestre al mundo la Reforma Universitaria de 1918, que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil y sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional, como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras. Por esta efeméride, el Gobierno de Mauricio Macri declaró 2018 como el Año del Centenario de la aprobación de esta reforma, para ensalzar su legado.

"Renzo" reaccionó tras fuerte escena de violación en "Perdona nuestros pecados"

08/02/2018 11:31:50El odiado personaje organizó el ataque contra una compañera de trabajo. El actor justificó la emisión de casos de violencia para instalar el tema en la sociedad. La actriz también se mostró orgullosa de ponerlo en la palestra.Los seguidores de la teleserie de Mega "Perdona nuestros pecados", saben que es cruda. Y uno de los momentos más violentos de la serie se vivió la semana pasada cuando un grupo de maleantes enviados por Armando Quiroga asaltó y violó a la trabajadora de sus almacenes, Ingrid. Quien ejecutó el plan fue su leal y maquiavélico empleado, Renzo, que es interpretado por Félix Villar. Lee también: Roberto Farías será el hermano de Armando Quiroga en "Perdona nuestros pecados". Como la escena impactó a muchos, Villar reaccionó en Instagram explicando por qué es necesario que la ficción aborde situaciones de ese calibre. "Frente al abuso ojalá siempre todos se manifestaran! Y porqué la tv abierta necesita siempre producir ficción? ... para instalar preguntas, para discutir, para empatizar, etc", escribió. También felicitó a su compañera de labores, Romina Norambuena, que hizo la escena: "Felicidades por tu talento, trabajo y el amor que le pones en el set, no sólo en esta escena, no sólo delante de la cámara". Ella, en tanto, sólo recibió felicitaciones por su actuación. En su Instagram también se mostró orgullosa de "poner en la palestra los temas importantes que dan sentido a nuestra labor. El sábado, Norambuena contó en LUN que fue "lo más difícil que he hecho en televisión". GRACIAS a la enorme cantidad de gente que me ha escrito, que me sigue, que me felicita y que sufre como lo hace Ingrid ??????#PerdonaNuestrosPecados#NiUnaMenos#Ingrid— Romina Norambuena (@Romi_Norambuena) 7 de febrero de 2018

Administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana se nombrará los primeros días de marzo

Administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana se nombrará los primeros días de marzo

08/02/2018 12:21:36Desde el Mineduc señañaron que en el intertanto, las actuales autoridades de la institución deben mantener sus compromisos con los estudiantes. La casa de estudios está impedida de matricular alumnos nuevos y desde el Ministerio señalaron que están en conversaciones con universidades estatales y privadas de cara a la reubicación de los alumnos. La jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Daniela Torres, entregó detalles del cierre definitivo de la Universidad Iberoamericana y reveló los pasos que siguen en el proceso. Torres informó que con la decisión del Consejo Nacional de Educación, se debe esperar que se revoque el reconocimiento oficial y que se nombre al administrador de cierre, cuya nominación se produciría los primeros días de marzo. Entre tanto, la personera del Mineduc dijo que "la institución y las autoridades actuales deben mantener los compromisos que tiene con los estudiantes". Respecto de la situación de los estudiantes de la institución, Torres informó que en los registros del Mineduc constan cerca de 2.500 alumnos no titulados y que la reubicación es una alternativa que se baraja y que, con esos fines, el Ministerio mantiene conversaciones con universidades estatales y privadas. La Universidad Iberoamericana, en tanto, está impedida de matricular a nuevos alumnos. El 20 de febrero, según informó Torres, se abrirá un nuevo proceso de beneficios, que tendrá un apartado específico para la Unicyt, donde los alumnos podrán postular a la Beca de Reubicación, que tiene como requisitos la selección de una universidad de preferencia estatal y con una acreditación de al menos tres años.

Pilar Ruiz compartió impactante imagen tras ser víctima de un intento de robo

Pilar Ruiz compartió impactante imagen tras ser víctima de un intento de robo

08/02/2018 14:53:55A través de redes sociales, la modelo colombiana denunció que le intentaron robar el auto cuando ingresaba a su casa y, que fue golpeada por los atacantes. La modelo colombiana Pilar Ruiz, publicó una impactante imagen en sus redes sociales, donde denunció haber sido víctima de un intento de robo y haber sido golpeada por los atacantes. En la fotografía, Ruiz aparece llorando y con marcas en la piel y en el mensaje que acompaña a la imagen escribió: "tengan mucho cuidado, andan robando como locos y en plena luz del día". "Recién viví un susto tremendo donde intentaron robarme el auto entrando a mi casa,donde me golpearon y gracias a Dios y a mis vecinos que no pasó a mayores", dijo Ruiz. La modelo además advirtió: "cuídense mucho y, mucho, pero mucho ojo al salir o entrar a sus casas a cualquier hora". Ruiz también respondió a los seguidores que la criticaron por haberse fotografiado en ese momento y negó que fuese una selfie. "La foto me la tomaron y es poquito lo q se pudo mostrar por q las sensaciones fueron más fuertes" dijo.

La OCDE confirmó señales de aceleración del crecimiento en Chile

La OCDE confirmó señales de aceleración del crecimiento en Chile

08/02/2018 16:06:00La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que nuestro país fue el segundo (tras México) por su progresión mensual y, con 102,26 puntos, volvió a ser el que presentó el valor más elevado.La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que ve signos de aceleración del crecimiento de las economías de Chile y, sobre todo, de México, tal y como adelantó hace un mes, al publicar sus indicadores compuestos avanzados. México fue el país de los 35 que integran la OCDE que registró el mayor incremento mensual de su indicador (33 centésimas), que mide por anticipado inflexiones en el ciclo económico. Se situó así en 99,54 puntos, lo que significa que todavía está por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo. Chile fue el segundo por su progresión mensual (19 centésimas) y, con 102,26 puntos, volvió a ser el que presentó el valor más elevado. En conjunto, el indicador de la OCDE se quedó estable en 100,16 puntos, y esa estabilidad fue la que marcó la evolución de la mayor parte de los grandes Estados que la componen. Eso significa que se prevé el mantenimiento al mismo nivel del ritmo de crecimiento en Estados Unidos (su indicador bajó únicamente una centésima a 99,81 puntos), Francia (-1 centésima a 100,36 puntos), Alemania (sin cambios, con 101,03 puntos) o en Italia (+2 centésimas, con 100,70 puntos). La excepción más notable fue el Reino Unido. Pese a que su indicador subió, tras nueve meses consecutivos de descenso, lo limitado de ese ascenso (+3 centésimas) y el valor de ese país (99,29 puntos) llevó a la OCDE a resaltar en un comunicado que vuelve a ver una tendencia hacia la ralentización económica.

Claudio Bravo dejó en ridículo en Twitter a cuenta sobre la U que lo quiso trolear

Claudio Bravo dejó en ridículo en Twitter a cuenta sobre la U que lo quiso trolear

08/02/2018 16:56:25Cuenta que se define de "difusión de hechos históricos y estadísticos" de la U, quiso burlarse del portero por el 4-0 de 2004. Sin embargo, el capitán de la Roja sacó a relucir su soberbia actuación en la final de 2006, donde los albos celebraron el título en la cara de su archirrival. "Cultura azul" se define en Twitter como una "cuenta dedicada a difundir hechos históricos y estadísticos del gran club deportivo Universidad de Chile". Sin embargo, en su afán por recordar una histórica goleada de la U a Colo Colo en febrero 2004, que los azules vencieron 4-0 a los albos con goles de Rivarola, Iturra y Gioino y, burlarse del arquero colocolino de ese partido, Claudio Bravo, recibió una respuesta demoledora. "8 de febrero. Sí, el día del baile. ¿Lo recuerdas @C1audioBravo?", fue el mensaje de la cuenta azul. El arquero y capitán de la selección chilena, sin embargo, sacó a relucir la final que los albos le ganaron a la U en 2006 y que tuvo a Bravo como el artífice al tapar un penal del colombiano Mayer Candelo en la definición desde los 12 pasos. "Lo recuerdo perfectamente, fue sólo una batalla. Creo que estaba más preparado para ganar la guerra. Me acuerdo de ti cuando estabas en ese fondo del estadio" respondió Bravo. Lo recuerdo perfectamente ???? fue solo una batalla. Creo que estaba más preparado para ganar la guerra. me acuerdo de ti cuando estabas en ese fondo del estadio ???????????? abrazo y mejor estar preparado para la guerra. pic.twitter.com/0R1lyYJVrr— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 8 de febrero de 2018

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

08/02/2018 22:22:00Cabe recordar que la pena de muerte es legal en aquel país y que los condenados a la pena máxima eran de Paquistán. Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní que fueron condenados a muerte por haber violado y asesinado a una mujer y a su hijo menor de edad, informó el Ministerio de Interior. Los cuatro fueron condenados por un tribunal de primera instancia y su sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey Salman bin Abdelaziz. Según la Policía, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima en la capital, Riad, para robar, en el marco de un "plan premeditado". En el interior de la casa, ataron de pies y manos a la mujer, abusaron de ella sexualmente y finalmente acabaron con su vida estrangulándola. Mientras, su hijo menor de edad, que se encontraba en el hogar en el momento de los hechos, también fue violado y asesinado. En Arabia Saudí, las personas declaradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros crímenes, son castigadas con la pena capital. La mayoría de las ejecuciones se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o "sharía". Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

08/02/2018 22:22:00Cabe recordar que la pena de muerte es legal en aquel país y que los condenados a la pena máxima eran de Paquistán. Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní que fueron condenados a muerte por haber violado y asesinado a una mujer y a su hijo menor de edad, informó el Ministerio de Interior. Los cuatro fueron condenados por un tribunal de primera instancia y su sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey Salman bin Abdelaziz. Según la Policía, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima en la capital, Riad, para robar, en el marco de un "plan premeditado". En el interior de la casa, ataron de pies y manos a la mujer, abusaron de ella sexualmente y finalmente acabaron con su vida estrangulándola. Mientras, su hijo menor de edad, que se encontraba en el hogar en el momento de los hechos, también fue violado y asesinado. En Arabia Saudí, las personas declaradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros crímenes, son castigadas con la pena capital. La mayoría de las ejecuciones se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o "sharía". Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Daddy Yankee eligió y compartió el baile que hizo Jhen Núñez de su tema "Dura"

Daddy Yankee eligió y compartió el baile que hizo Jhen Núñez de su tema

08/02/2018 17:44:21La modelo es la única chilena que hasta ahora ha sido escogida para aparecer en la red social del cantante de reggaetón. Desde que lanzó su último hit, el puertorriqueño retó a los usuarios de internet a unirse al "Dura Challenge".La periodista Jhendelyn Núñez compartió ayer un video en su cuenta de Instagram, donde se unió al desafío de la canción "Dura" de Daddy Yankee. La modelo no sólo conquistó a sus seguidores con su sexy baile, sino al propio cantante puertorriqueño quien compartió su publicación en su cuenta personal de Instagram. Así como lo había hecho ya con otras mujeres de todas partes del mundo, Yankee reposteó el baile de la chilena siendo ella la única representante de nuestro país que fue elogiada por el "Cangri". El video en la cuenta del reggaetonero ya lleva 1,3 millones de reproducciones y más de tres mil comentarios.

Bebé con síndrome de Down será por primera vez rostro de la marca infantil Gerber

Bebé con síndrome de Down será por primera vez rostro de la marca infantil Gerber

08/02/2018 18:30:54El pequeño de sólo un año Lucas Warren conquistó el corazón de los ejecutivos de la compañía con su sonrisa. Desde hace ocho años que realizan un concurso para escoger al niño que será el rostro durante un año.Lucas Warren es un bebé con síndrome de Down que conquistó a la marca infantil Gerber. El pequeño de sólo un año ganó el concurso de fotografías que realizan desde hace ocho años. La compañía norteamericana que hace más de una década fue adquirida por Nestlé, realiza este certamen una vez al año para poder elegir a quien será el rostro de la marca durante un año en redes sociales. El presidente y CEP de Gerber, Bill Partyka, detalló en un comunicado que "la sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año". Y que el niño, encaja perfectamente. Esta es la primera vez que un niño con síndrome de Down será el representante de la marca que usa como logo, el dibujo del rostro de un bebé. Lucas vive en Dalton, Georgia (EE.UU) y sy familia recibirá una retribución de 50.000 dólares. Cortney Warren, su mamá, dijo que con esta victoria lo más importante es que "esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad con necesidades especiales". El deseo de la familia es que la sonrisa de Lucas "eduque a las personas en que con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, ¡como nuestro Lucas!". Por primera vez en 90 años de concurso Gerber elige un bebé con síndrome de Down: La contagiosa sonrisa de Lucas Warren se ganó a los ejecutivos de la marca de alimentos para bebé Gerber, quienes lo eligieron este año como la imagen oficial de sus productos. pic.twitter.com/RIgmfsXS9o— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 8 de febrero de 2018

Estuvo cuatro meses en prisión preventiva y ADN demostró que era inocente de violación

Estuvo cuatro meses en prisión preventiva y ADN demostró que era inocente de violación

08/02/2018 18:30:25Se trata del cuidador de autos Eduardo Molina, de 30 años, que fue imputado por el ultraje a una joven de 18 años en Ñuñoa. La víctima lo había reconocido. Dentro de la cárcel fue golpeado y amenazado."El Manjar", era un conocido acomodador de autos de Ñuñoa y según los rumores de los vecinos, él habría sido el responsable de la violación de una joven de 18 años en su casa en septiembre de 2016. De hecho, en mayo de 2017 ella dijo haberlo reconocido cuando iba en una micro y luego dentro de un set fotográfico, así que lo detuvieron en septiembre y lo formalizaron por el ultraje pese a la insistencia de él y del defensor Nelson Salas, de que era inocente. Y tenía razón. Un examen de ADN lo libró de toda culpa, sin embargo los cuatro meses que duró la investigación, los pasó en prisión preventiva. El error le costó privación de libertad, golpizas y amenazas a Eduardo Molina. "Lo vi tan angustiado, tan desesperado por el delito que se le estaba imputando, y tan dispuesto a que se le hicieran todos los exámenes biológicos que se requirieran, que desde la primera audiencia alegué su total inocencia", contó el defensor en la página institucional. El examen de ADN lo pidió desde un primer momento, sin embargo Salas "dice haber consultado una decena de veces a la fiscalía para saber si estaba el resultado del informe de ADN y siempre recibió negativas". Recién el 23 de enero lo llamaron para contarle que el resultado ya había sido emanado desde el Servicio Médico Legal y en una rápida audiencia el 25 del pasado mes, Molina salió en libertad. Pero podría haber salido antes: el informe del SML estaba fechado 5 de enero, se lo comunicaron a la Fiscalía el 8, pero recién 15 días después se lo informaron al defensor.

Jhendelyn Núñez por el "DuraChallenge": "Entrenaba con esa canción hace tiempo, lo hice para entretenerme"

Jhendelyn Núñez por el

08/02/2018 20:09:23La exreina del Festival de Viña del Mar compartió un video bailando la canción de Daddy Yankee y él la reposteó en su propia cuenta de Instagram. La modelo Jhendelyn Núñez contó la verdad sobre el video en donde se sumó al desafío "Dura", el último hit del reggaetonero Daddy Yankee, y que sorpresivamente fue compartido por el propio cantante en su cuenta de Instagram. Lee también:Daddy Yankee eligió y compartió el baile que hizo Jhen Núñez de su tema "Dura". La exreina de Viña de Mar dijo que a unos dos días que la canción del verano fuera lanzada, a ella le encantó. "Estaba acampando con unos amigos y ellos me dijeron que Daddy Yankee había sacado este nuevo tema y me lo pegaron. Después en el gimnasio empecé a entrenar con esa canción". Núñez relató a SoyChile.cl que mucho antes de "picarle el bichito" de unirse al "DuraChallenge", ella compartía historias en Instagram en el gimnasio al ritmo de la canción. "Todos los días voy al gimnasio una horita y un día le dije a mi personal training que me aburría el TRX, así que le dije que fuéramos a la sala de baile a hacer un circuito con música, de ahí entonces le fui pegando la canción a mis seguidores, que me decían 'oye que buena canción', mucho antes que se viralizara todo", dijo. Ahí recién fue cuando la periodista decidió unirse al desafío, pero sin tener el objetivo de ser la escogida por el puertorriqueño. "Yo sigo a Daddy en redes y sé que hace desafíos internacionales donde saca a una representante de cada país y como me encanta bailar, lo hice, pero no con el fin que él hiciera un repost, fue porque me gustaba la canción y si él llegaba a tomarlo, 'pucha la raja', bacán". Jhen agregó que tras una reunión de trabajo que tuvo llego a casa y aprovechó que estaba arreglada para grabar el video. Claro que no subió el primero, confesó que al menos fueron unos diez intentos: "Soy muy perfeccionista, todos los videos eran iguales, pero yo quería uno y otro, al final lo subí súper tarde y hoy cuando todos me decían 'te subió' no entendía nada". La modelo dijo que después del medio día vino a ver lo que el puertorriqueño había hecho, porque le avisaron. "Me sorprendió que en minutos mis seguidores comenzaron a subir por cientos a un millón (...) la cosa era divertirme y si él lo tomaba en cuenta, súper entretenido, ahora me conocen un poquito más en otros países".

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

Arabia Saudita: ejecutaron a cuatro hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

08/02/2018 22:22:00Cabe recordar que la pena de muerte es legal en aquel país y que los condenados a la pena máxima eran de Paquistán. Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní que fueron condenados a muerte por haber violado y asesinado a una mujer y a su hijo menor de edad, informó el Ministerio de Interior. Los cuatro fueron condenados por un tribunal de primera instancia y su sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey Salman bin Abdelaziz. Según la Policía, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima en la capital, Riad, para robar, en el marco de un "plan premeditado". En el interior de la casa, ataron de pies y manos a la mujer, abusaron de ella sexualmente y finalmente acabaron con su vida estrangulándola. Mientras, su hijo menor de edad, que se encontraba en el hogar en el momento de los hechos, también fue violado y asesinado. En Arabia Saudí, las personas declaradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros crímenes, son castigadas con la pena capital. La mayoría de las ejecuciones se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o "sharía". Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.