martes, 3 de octubre de 2017

Jared Leto interpretará a Hugh Hefner en la película biográfica del magnate

Jared Leto interpretará a Hugh Hefner en la película biográfica del magnate

03/10/2017 19:23:24El actor encarnará al recien fallecido fundador de la revista Playboy en una cinta que está preparando el director Brett Ratnet.El actor estadounidense Jared Leto interpretará al fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, en una película biográfica del recién fallecido empresario, que murió el pasado miércoles a los 91 años. "Jared es un viejo amigo. Cuando se enteró que tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo 'quiero interpretarlo, quiero entenderlo'", contó Brett Ratner, el director de la cinta, según el medio Hollywood Reporter. "Realmente creo que Jared puede hacerlo. Es uno de los mejores actores del momento", aseveró. El proyecto, que llevará a cabo la productora de Ratner, RatPac Entertainment, había estado en el punto de mira del director desde 2007, cuando iba a ser producida por Universal Pictures y Imagine Entertainment, y se planteaba a Robert Downey Jr como el protagonista. El pasado abril, Ratner invitó a Leto a la premier de la serie documental de Amazon "American Playboy: The Hugh Hefner Story" que se celebró en la Mansión Playboy y con la que también se celebró el 91 cumpleaños del empresario. Leto, sin embargo, no pudo conocer a Hefner, cuyo estado de salud ya era frágil, pero el director del filme le restó importancia. "Hay suficientes imágenes de Hef ahí fuera como para que Jared pueda tener toda la información que quiera", apuntó Ratner. Hefner fundó en 1953 la revista Playboy, que pasó a convertirse en un referente de lucha por la libertad sexual en EE.UU., pero que también fue muy criticado por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de su publicación.

Karen Doggenweiler por Guillier: "Lo que él hace es una política sucia tremenda"

Karen Doggenweiler por Guillier:

03/10/2017 22:20:46La esposa de ME-O aseguró que el candidato presidencial del oficialismo "no trabaja" y "hace campañas con platas públicas" al no renunciar a su sueldo como senador durante la campaña.La animadora Karen Doggenweiler, esposa del candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, lanzó duras críticas en contra del abanderado oficialista, Alejandro Guillier. En una entrevista con el programa "Cadena Nacional" de VíaX, la ex conductora de "Buenos Días a Todos" defendió su opción de salir de TVN sin recibir sueldo durante la campaña, aunque esto no implique terminar su contrato con el canal. "Este senador (Guillier), que no trabaja, está haciendo campaña con platas públicas y él, lo que hace con esto, es generar un manto de dudas porque dice 'yo estoy hablando de financiamiento ilegal o irregular'. La casa donde vivimos es mi casa, después de 27 años como animadora", expresó. Doggenweiler también afirmó que "lo que él hace es una política sucia tremenda", agregando que el senador "tiene que donar el sueldo a alguna institución" mientras está en campaña. El rostro televisivo fue protagonista inesperado del debate de la Universidad de Chile, esto luego que Guillier aludió a la casa donde vive el líder del PRO, la que es propiedad de su esposa. Ella, que estaba entre el público, le gritó "¡machista!" al abanderado PR-PS-PPD-PC-IC-MAS.

Subsecretario del Interior subrogante: "Sé exactamente lo que tengo que hacer"

Subsecretario del Interior subrogante:

03/10/2017 21:49:06Mario Ossandón Cañas llegó al cargo luego que Mahmud Aleuy se tomó su feriado legal en medio de la incertidumbre por su continuidad.El subsecretario subrogante del Interior, Mario Ossandón Cañas, se refirió al rol que tomará luego que el titular en el cargo, Mahmud Aleuy, se tomó su feriado legal en medio de la incertidumbre por su continuidad en La Moneda. En declaraciones consignadas por Emol, Ossandón, quien actualmente es jefe de la División de Gobierno Interior, afirmó que tiene conocimiento del cargo y que seguirá los lineamientos de Aleuy en casos como el conflicto en La Araucanía. "Sé exactamente lo que tengo que hacer, llevo muchos años trabajando con Aleuy y en estos tres años y medio, yo he sido el que ha llevado el gobierno interior. Usted entenderá que no necesito instrucciones. Yo lo he subrogado muchas veces", expresó. El subsecretario del Interior se molestó con la forma en que el Ejecutivo resolvió la huelga de hambre de cuatro comuneros mapuche, los que están imputados por la quema de iglesias.

Alcaldesa de La Pintana denunció amenazas de muerte en medio de investigación a la Municipalidad de San Ramón

Alcaldesa de La Pintana denunció amenazas de muerte en medio de investigación a la Municipalidad de San Ramón

03/10/2017 21:24:59Claudia Pizarro afirmó que fue víctima de hostigamientos hacia ella y su familia. Un audio la acusó de orquestar un "montaje" en contra de su par, Miguel Ángel Aguilera.La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), presentó una denuncia por amenazas de muerte, las que eventualmente podrían estar ligadas a la investigación a la Municipalidad de la vecina comuna de San Ramón, donde se revisa el posible nexo entre funcionarios con el narcotráfico. Según lo informado por 24 Horas, la edil afirmó que fue víctima de hostigamientos hacia ella y su familia. "Alguien de mi familia recibió una amenaza a través del teléfono, un número desconocido diciendo que nos iban a matar... Lógicamente me siento como una ciudadana que está en peligro", expresó. Aunque el origen de los mensajes está siendo investigado, el medio afirmó que la acusación ocurre en medio del escándalo que quedó al descubierto en medio del escándalo que afecta al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, que lo llevó a suspender su militancia en el PS. En un audio, atribuido a Francisco Olguín, mano derecha de Aguilera en el municipio, se habría llamado a agredir a Pizarro, acusándola de supuestamente orquestar un "montaje" en contra de su par. El caso se dio a conocer en el programa "Informe Especial" y activo una indagatoria al interior de la municipalidad, la que ayer fue allanada por la PDI y la Fiscalía Sur.

[VIDEO] Nelson Acosta protagonizó un emotivo comercial para apoyar a La Roja

[VIDEO] Nelson Acosta protagonizó un emotivo comercial para apoyar a La Roja

03/10/2017 20:20:32El ex entrenador de la selección chilena alentó al cuadro nacional para su duelo ante Ecuador por las clasificatorias. "Dicen que me ya no me acuerdo de las cosas", afirmó.El ex entrenador de La Roja, Nelson Acosta, protagonizó un emotivo comercial para alentar a la selección chilena en la previa de su duelo ante Ecuador, donde se juega gran parte de sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. En el video de la cadena Fox Sports, el adiestrador hizo alusión a las diversas versiones sobre su estado de salud, donde se habló de un Alzheimer que fue negado por su representante. "Dicen que me ya no me acuerdo de las cosas. Que me olvidé de todo. Pero de esa noche me acuerdo perfecto", señaló Acosta, narrando la victoria 4-1 de Chile sobre la "Tri" en 1996, en el inicio de las clasificatorias que llevaron al equipo al Mundial de Francia 1998. Nelson Acosta arenga a #LaRojaxFOX para el duelo ante Ecuador, este jueves 20:30 horas por FOX Sports y FOX Sports 1 en HD. pic.twitter.com/hJN54nsuhy— Waldemar Mendez (@WaldeMendez) 3 de octubre de 2017

Mena y Valdivia aparecen como las novedades de Pizzi para duelo con Ecuador

Mena y Valdivia aparecen como las novedades de Pizzi para duelo con Ecuador

03/10/2017 19:53:00El seleccionador nacional comenzó a definir la oncena que se medirá este jueves a Ecuador, en el Estadio Monumental.El seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi comenzó a definir la oncena que se medirá este jueves a Ecuador, en el Estadio Monumental, en pleito válido por la decimoséptima y penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Un choque clave para el 'Equipo de Todos' en el objetivo de llegar a la última jornada, frente a Brasil en Sao Paulo el día 10 del presente, con chances de alcanzar la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Las principales novedades para el pleito con el 'Tri', que también está necesitado de ganar para soñar con el boleto a Rusia, serían el lateral izquierdo Eugenio Mena y el experimentado volante Jorge Valdivia. El defensor del Sport Recife tomaría el lugar por la banda de Jean Beausejour, luego del bajo nivel del jugador de Universidad de Chile en la pasada doble fecha ante Paraguay en Santiago y Bolivia en La Paz. En tanto, 'Macanudo' piensa en el 'Mago' para que sea de la partida ante los ecuatorianos. El '10' de Colo Colo y del combinado jugaría entre los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para darle un mayor poder de ataque al bicampeón de América. Además, Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva aparecen de entrada para el choque en Pedrero para tomar el puesto de Marcelo Díaz, que no fue convocado por Pizzi, y Charles Aránguiz, descartado por una lesión muscular. De esta forma, Chile alinearía ante Ecuador con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Luis Plaza se encadenó en CHV alegando inocencia por el caso Basura

Luis Plaza se encadenó en CHV alegando inocencia por el caso Basura

03/10/2017 19:41:53El ex alcalde de Cerro Navia, para quien la Fiscalía pidió 15 años de cárcel, llegó hasta la puerta del canal para protestar.El ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), decidió encadenarse en la entrada de los estudios de Chilevisión para alegar su inocencia por el caso Basura, donde fue implicado tras ser acusado por fraude al fisco. El ex edil explicó por qué decidió ponerse una cadena alrededor de su cuello en la reja de la estación televisiva, la que está ubicada en la calle Pedro Montt en la comuna de Santiago. "Hay momentos que la mente se va a cualquier lado, la desesperación te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional. Es la desesperación que te involucren en un tema que no tienes nada que ver", afirmó Plaza a La Hora. Según lo informado por Ahora Noticias, la Fiscalía pidió 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo, una multa del 10% del perjuicio total ocasionado ($965.170.033), además de de 7 años y 1 día de inhabilitación absoluta temporal para cargos públicos para la ex autoridad comunal. Ayer se supo que el Ministerio Público también iba a acusar por fraude al Fisco al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el cual solicitan siete años de prisión.

Abrieron inscripciones para concurso internacional de startups

Abrieron inscripciones para concurso internacional de startups

03/10/2017 19:00:00Representantes de 14 países en el mundo llegarán a Tokio, Japón, para la gran final. El ganador obtendrá un periodo de tres meses de desarrollo de negocios apoyado por un equipo especializado.Comenzó el proceso de inscripciones para el "Open Innovation Contest", el concurso internacional de startups que reunirá a representantes de 14 países en el mundo. La consultora Everis que ofrece soluciones de estrategia y negocios, en colaboración con NTT DATA, anunciaron la apertura del proceso e indicaron que tienen un plazo hasta el 10 de octubre. El proyecto finalista representará a Chile en la final del certamen mundial que se realizará en Tokio, Japón. Los gastos serán pagados para dos personas. El gran ganador del concurso internacional obtendrá un periodo de tres meses de desarrollo de negocios apoyado por un equipo especializado de consultores de everis. El CEO de Everis Chile, Mauricio Ríos, explicó que para la compañía la innovación y el emprendimiento son los sinónimos de transformación y crecimiento. "Potenciar instancias como éstas, nos permiten ofrecer el espacio para que nuestros talentos locales puedan transformar y mejorar diversos aspectos que impactan directamente en la vida de las personas". Chile recibirá una de las semifinales de la competencia y donde el foco del concurso estará centrado en: 1- Movilidad Compartida: respecto a buscar soluciones para mejorar el modelo de negocios de taxis compartidos para optimizar los servicios en de movilidad multimodal en la ciudad. 2- Análisis del Comportamiento: poniendo énfasis en que los sistemas de vigilancia bancaria deben ser capaces de reconocer a un intruso potencial entre el público actual en una sucursal o edificios corporativos. El desafío consiste en crear una herramienta que colabore en reconocer las amenazas potenciales. 2- Inclusión Financiera: buscando soluciones que puedan proporcionar modelos de negocio, servicios e ideas para atender a las personas no bancarizadas. Digital Identity (identidad digital): búsqueda de una solución que permita ofrecer identidades personales respaldadas o basadas en Blockchain que facilite a las personas poseer un método a través del cual sus datos quedan cifrados pudiendo elegir qué compartir y con quién hacerlo.

Santiago: 72% de las personas que tienen auto lo usan para ir al trabajo

Santiago: 72% de las personas que tienen auto lo usan para ir al trabajo

03/10/2017 18:38:22El estudio también indicó que 70% de quienes usa el vehículo con este fin, tiene estacionamiento gratuito en su lugar de trabajo.Un estudio de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián detectó que en la Región Metropolitana 72% de las personas que tienen un auto lo usan para ir al trabajo y 28% sólo lo usa en algunas oportunidades. Entre quienes poseen auto y lo usan para trabajar, el 70% posee estacionamiento gratuito en su lugar de empleo, 3% paga alguna tarifa rebajada y 18% simplemente no posee ningún beneficio al respecto. Y de los que no poseen el beneficio de estacionamientos en el lugar de trabajo, 10% de las personas estacionan en la vía pública de manera gratuita, otro 10% debe pagar a diario en las mismas condiciones, mientras que 5% posee un estacionamiento con pago o abono mensual. Federico Casanello, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología explicó que tener un estacionamiento gratuito incentiva a las personas a usar su vehículo, aún cuando éste genere más congestión. "Los usuarios usan el transporte privado por la comodidad, se transforma en una extensión del hogar. Evidentemente, eso hace que el automóvil sea tremendamente atractivo. Además, hay un tema de status. A medida que los niveles de ingresos de los países suben, aumenta también la compra de automóviles", agregó el decano. El estudio también reveló que en horario punta 15% de los que van a trabajar en auto viaja durante una y media hora por trayecto, considerando que éstos son de 17 Km promedio; 46% de los casos debe asumir tiempos de traslado de poco más de una hora (15 Km promedio) y 11% demora solo media hora o menos de casa al trabajo en horario punta, moviéndose 11 Km promedio. El decano explicó que para desincentivar el uso de un automóvil entonces hay dos medidas eficientes que son mejorar el transporte público y haciendo más difícil el uso de automóviles. En promedio, quienes poseen automóvil gastan $93.500 al mes, monto que aumenta a $125.000 para quienes pagan estacionamiento, además del TAG y combustible. Del total, 33% invierte entre $50.000 y $100.000 mensuales, y otro 30% gasta un máximo de $50.000 mensuales.

Fallo ordenó al Hospital Sótero del Río suministrar costoso medicamento a paciente con rara enfermedad

Fallo ordenó al Hospital Sótero del Río suministrar costoso medicamento a paciente con rara enfermedad

03/10/2017 18:09:11Esto luego que el alcalde de Puente Alto interpusiera un recurso de protección. La niña de tres años padece el Síndrome hemolítico urémico atípico y cada ampolla sale $6 millones.La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó al Hospital Sótero del Río suministrar en las próximas 12 horas un medicamento a una paciente de tres años que padece una rara enfermedad. El fallo se da luego que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, interpusiera un recurso de protección a favor de la niña afectada por el Síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa). El documento establece también la orden de "no innovar" por parte del recinto médico y aplicar el fármaco que cuesta $6 millones cada ampolla. Además, indicaron que si el hospital no tiene el remedio, entonces dispuso que Fonasa o el Ministerio de Salud lo suministren. El dictamen ya fue notificado este mediodía y de no cumplirse entonces se aplicará la sanción máxima, como la suspensión de funciones hasta por cuatro meses con medio sueldo, además de la responsabilidad penal en que incurran los funcionarios responsables. La medida rige mientras se sigue tramitando el fondo del recurso. La rara enfermedad que padece la niña de tres años es un desorden inmunológico que causa deterioro permanente a los riñones e implica un tratamiento de que alcanza un costo de al menos unos $24 millones mensuales y es de por vida. Mauricia Llantén es comerciante ambulante y madre de la paciente explicó que la niña ha tenido cinco episodios de recaídas y que los doctores le indicaron que de no recibir el medicamento, entonces la niña moriría. El alcalde de Puente Alto explicó que no dejarán de brindarle apoyo a la niña para que la niña tenga los medicamentos que necesita para seguir viviendo".

Fonasa: lanzaron nuevo sistema de fiscalización de pago de cotizaciones

Fonasa: lanzaron nuevo sistema de fiscalización de pago de cotizaciones

03/10/2017 17:08:00Los datos se actualizarán de manera trimestral en la página web. Con esto se podrá regularizar las "lagunas y deudas previsionales" de los afiliados y verificar la obligación de empleadores.Michelle Bachelet dio a conocer el nuevo sistema de "Monitoreo y Fiscalización de Pago de Cotizaciones" de Fonasa que permitirá normalizar a empleadores su obligación laboral con los trabajadores y regularizar "lagunas y deudas previsionales" de millones de afiliados. La iniciativa permitirá identificar eventuales evasiones en el pago de cotizaciones de salud por los más de 600 mil empleadores que declaran sus cotizaciones electrónicamente y así establecer medios electrónicos y judiciales de aclaración y/ regularización. "Este nuevo sistema es gracias a la transformación que está llevando Fonasa, organismo que desde Febrero de 2016 pasó a ser el ente recaudador directo de las cotizaciones públicas de salud, función que antes cumplía el IPS", comentó la Presidenta. Este sistema de monitoreo se actualizará en la web de Fonasa de manera trimestral. Los empleadores recibirán una clave que les permitirá revisar su deuda, para regularizarla en un plazo de 30 días desde la notificación. Las acciones que se tomarán con los empleadores impagos se divide en las siguientes etapas: 1- Detección de empleadores con alguna omisión en el pago y/o declaración de cotizaciones previsionales de sus trabajadores con al menos 1 mes. 2- Notificación de la deuda presunta a los empleadores detectados a través de correo electrónico. 3- Regularización, a través del pago, declaración y/o aclaración de movimiento de personal a través de la web de nuestro recaudador electrónico PreviRed por parte de los empleadores 4- Cierre del caso si tal situación ha sido resuelta, es decir, aclarada o pagada. De lo contrario, se agregan las siguientes etapas: 5- Publicación en el Boletín Laboral de la Dirección del Trabajo (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo). 6- En caso de que no ocurra la aclaración o pago, se agrega la etapa de cobranza judicial. Entre febrero de 2016 y agosto de 2017, los empleadores que han declarado y no pagado sus cotizaciones de salud alcanza a 49.500 empleadores públicos y privados, alcanzando una deuda aproximada de $32.000 millones. Y en el caso de "Lagunas Previsionales", para el periodo enero a diciembre del año 2016, existen cerca de 50 mil empleadores que no han regularizado su situación. De ellos, 64,2% son empleadores privados; 35,6% trabajadores de casa particular y un 0,2% a instituciones o servicios públicos y Municipalidades.

Nidyan Fabregat se molestó con las comparaciones con Lisandra Silva por el vestido que ambas usaron

Nidyan Fabregat se molestó con las comparaciones con Lisandra Silva por el vestido que ambas usaron

03/10/2017 17:04:31La ex "Doble Tentación" lució el mismo atuendo que la española usó en la última Gala del Festival de Viña. "Te queda bello a ti también", señaló.La española Nidyan Fabregat salió al paso de las comparaciones que le han hecho con la cubana Lisandra Silva, quien durante su paso por el Festival de Cine El Gouna, en Egipto, lució el mismo vestido que ella usó en la última Gala del Festival de Viña del Mar. El atuendo verde, diseñado por María Eugenia Couture, generó diversas reacciones en su momento, por lo que su nueva aparición provocó inevitables paralelos entre la modelo hispana y la ex "Doble Tentación". En su cuenta de Instagram, Fabregat hizo sus descargos. "Queeeee es estooo!!!!!! por qué están peleando por una tontería .. Si el vestido yo misma he elegido el diseño junto con la maravillosa diseñadora chilena !! Y se me hizo a mano para mí .... Y encuentro maravilloso que lo haya elegido Lisandra Silva. Te queda bello a ti también", señaló.

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en un bus del Transantiago

Detuvieron a sospechoso por el asesinato de un joven en un bus del Transantiago

03/10/2017 16:38:03El hecho ocurrió en la comuna de La Florida, donde la víctima fue apuñalada al intentar evitar un robo. El individuo será formalizado mañana.Este martes se logró la detención de un joven de 19 años, quien es sindicado como el principal responsable de la muerte de un adolescente de 16 años, quien fue agredido al interior de un bus del Transantiago el pasado 21 de septiembre en la comuna de La Florida. El fiscal Rodrigo Mena, fiscal jefe de la Fiscalía de La Florida, informó que "con las diligencias que hemos desempeñado con la Brigada de Homicidios de la PDI hemos logrado determinar que dentro de un instituto surgió información de que un joven habría señalado que su primo participó en los hechos". "Esto surge a través de un llamado anónimo. Se logró corroborar la información y dar con la identidad de la persona. Esta persona accedió a prestar declaración voluntaria y tras la lectura de derechos el joven confiesa su participación en los hechos por lo que se solicitó una orden de detención", agregó. Los hechos se registraron en la avenida Walker Martínez, cuando la víctima intentó evitar un asalto, siendo apuñalado. El conductor de la máquina lo trasladó hasta el Hospital de La Florida, donde pese a todos los esfuerzos no se le pudo salvar la vida. El sospechoso será puesto a disposición de tribunales mañana para su formalización.

Manuel de Tezanos y quiebre con Francisca García Huidobro: ?Fue un súper proyecto, pero no resultó?

Manuel de Tezanos y quiebre con Francisca García Huidobro:

03/10/2017 16:24:38"Fueron cosas de convivencia entre nosotros", dijo el comentarista sobre las causas de su ruptura con la actriz. El comentarista deportivo Manuel de Tezanos, profundizó en declaraciones al programa Intrusos de La Red, en el quiebre de su relación sentimental con la actriz y conductora Francisca García Huidobro, la que confirmó el domingo tras el partido entre la UC y Colo Colo. "Fue en buenos términos y nada, con pena. Es como raro, pero salió en algunos sitios y prefiero confirmarlo. A todos parece importarles, son cosas de nosotros en realidad. Fueron cosas de convivencia entre nosotros", dijo De Tezanos. El comentarista, además dijo que la relación entre ambos "fue un súper proyecto, pero no resultó no más" y agregó que "tenemos una excelente relación y respeto, nos habría encantado que resulte a los dos".

Vacarezza dijo que el ministro Barraza cree que en Chile se vive tranquilamente ?porque no le ha tocado?

Vacarezza dijo que el ministro Barraza cree que en Chile se vive tranquilamente

03/10/2017 15:40:08La animadora, quien junto a su familia fue víctima de un violento asalto, respondió al titular de Desarrollo Social, quien descartó que en el país exista terrorismo y alabó las condiciones de seguridad en Chile. La animadora de TV, Marcela Vacarezza respondió al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, luego de que el secretario de Estado sostuvo que "en Chile vivimos tranquilamente", descartando la existencia de terrorismo en el país. Vacarezza, quien recientemente fue víctima de un violento asalto que afectó además a su familia, reaccionó a los dichos del ministro y respondió en redes sociales: "Porque no le ha tocado no más. Espérese un ratito". Además la animadora calificó la declaración de Barraza como una "frase para el bronce". Porque no le ha tocado no más. Espérese un ratito. Con esta frase para el bronce les deseo dulces sueños. Hasta mañana ?? https://t.co/vNJkjLZcR3— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) October 3, 2017

Delincuentes balearon a un hombre que se resistió a un asalto en Puente Alto

Delincuentes balearon a un hombre que se resistió a un asalto en Puente Alto

03/10/2017 15:00:00Según testigos, la víctima sacó dinero de una sucursal bancaria cuando fue abordado por dos personas. Un hombre resultó baleado luego de oponerse a un asalto en la comuna de Puente Alto cerca de este medio día. Carabineros llegó al lugar luego de recibir una denuncia al 133. Según información preliminar entregada por testigos, la víctima habría sacado dinero de una entidad bancaria y fue abordado por dos hombres que intentaron sustraer el dinero. De acuerdo a Carabineros, aparentemente se trataría de un comerciante de la zona que se dirigía a su local cuando ocurrió el hecho en avenida Gabriela Oriente. Tras oponerse al asalto, uno de los delincuentes disparó y huyeron sin el dinero. La víctima fue trasladada al Hospital Sótero del Río, con lesión visible altura del cuello.

Marca de condones premiará los mejores cien relatos eróticos de nuestro país

Marca de condones premiará los mejores cien relatos eróticos de nuestro país

03/10/2017 14:32:01Prudence organizó esta campaña para promover el sexo seguro. Los ganadores podrán obtener un año de preservativos gratis, además de otros productos. Puedes participar online hasta el 22 de octubre. Un inédito concurso es el que trae la marca de preservativos, Prudence, compañía que premiará las mejores historias sexuales de Chile y les regalará condones durante un año a los ganadores, además de otros productos. El objetivo es promover el sexo seguro sin dejar de lado la diversión y el placer. Bajo la campaña "Testeadores de Condones" se escogerán los cien mejores relatos eróticos y los dueños de éstos recibirán un kit completo de productos que incluye: preservativos, geles lubricantes y sex toys. Desde hace ocho años que Prudence realiza este concurso en Brasil y la acción se ha convertido en la más grande agrupación online de cuentos eróticos del mundo. Ahora se está desarrollando en nuestro país y en Uruguay y Paraguay. Hasta el 22 de octubre los internautas podrán escribir sus historias sexuales más originales e inolvidables, las que pueden ser anónimas y están clasificadas en cinco categorías: creatividad a mil, grupal, lugar inusitado, dándole a todo el mundo y desempeño. Para participar se requiere ser mayor de edad, ingresar acá, seleccionar el preservativo Prudence utilizado, relatar un cuento erótico usando un Prudence y hacer el check in en el lugar donde todo ocurrió. Los cuentos enviados quedarán disponibles para ser leídos.

Cancelaron la alfombra roja de "Blade Runner" tras la masacre en Las Vegas

Cancelaron la alfombra roja de

03/10/2017 13:58:00El evento estaba programado para esta noche en el Teatro Dolby de Hollywood. Warner Bros. canceló la alfombra roja del estreno mundial de la película de ciencia ficción "Blade Runner 2049", tras el peor tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos, en el que un hombre mató al menos a 59 personas en Las Vegas. El evento estaba programado para esta noche en el Teatro Dolby de Hollywood. "A la luz de los trágicos eventos de la noche anterior, Warner Bros. Pictures, Sony Pictures y Alcon Entertainment cancelarán la alfombra roja para la proyección de Blade Runner 2049. Nos unimos al resto del país para enviar pensamientos y plegarias a todos los afectados por esta tragedia", dijo la compañía a través de un comunicado. La cinta, protagonizado por Ryan Gosling y Harrison Ford, se estrena en Estados Unidos el 6 de octubre.

Revelaron video donde Paty Maldonado increpa a quienes se burlaban de su caída en Mucho Gusto

Revelaron video donde Paty Maldonado increpa a quienes se burlaban de su caída en Mucho Gusto

03/10/2017 13:42:39Registro compartido por Joaquín Méndez muestra a la cantante bromeando y encarando a quienes se reían aún del "costalazo" que se dio desde un columpio en el matinal. El panelista del matinal de Mega, Joaquín Méndez, compartió en su cuenta de Instagram un video inédito en el que muestra qué pasó en el programa, luego de la caída que sufrió Patricia Maldonado, en un columpio que fue instalado en el programa. En julio, Maldonado se subió a un columpio junto a José Miguel Viñuela y la cuerda de un lado cedió. En el registro compartido por Méndez, se ve a Maldonado bromeando con la situación e increpando a quienes se ríen de ella. Viñuela y Méndez, no pueden dejar de reir.

Madres lesbianas no pudieron inscribir a Attilio como hijo de ambas en el Registro Civil

Madres lesbianas no pudieron inscribir a Attilio como hijo de ambas en el Registro Civil

03/10/2017 12:33:00Ambas contrajeron AUC en 2015, pero sólo la mamá gestante tiene derecho sobre el niño legalmente. Interpondrán un recurso de protección por la vulneración de la igualdad ante la ley del niño.Este martes dos madres que contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2015, Emma de Ramón y Gigliola Di Giammarino, acudieron al Registro Civil de Providencia para inscribir a su primer hijo Attilio, nacido el pasado 28 de septiembre. Sin embargo, aunque el Estado de Chile sí las reconoce como una familia, no reconoce la filiación de la madre que no fue gestante en este proceso. Emma de Ramón no llevó a Attilio en su vientre y por eso no figura legalmente como mamá. De Ramón, también integrante del directorio de Fundación Iguales y directora del Archivo Nacional, aclaró que pidieron una rectificación de la partida de nacimiento del niño. "Eso quiere decir que en la inscripción de Attilio José, también figure yo como madre y sería el primer paso legal para que se le reconozcan sus plenos derechos", comentó. El niño nació mediante la técnica de reproducción asistida de una familia con una unión civil vigente, y si la misma técnica se replicara con padres heterosexuales, entonces sí se le reconocería su derecho a tener un padre y una madre. Aunque Attillio sí lleva el apellido de Emma, él no tiene ninguna relación legal, ni derecho sobre ella: "Yo sigo sin ser nada de él. Soy su madre, pero legalmente el Estado de Chile no le reconoce ese derecho de tener dos mamás, como le ocurre a cientos de niños de parejas del mismo sexo, quedando desprotegido", aclaró De Ramón. Y aclaró que esto trae problemas burocráticos. "La única persona que lo represente hoy es Gigi y ella puede autorizar cualquier cosa en cuanto a su salud, por ejemplo. En caso que llegáramos a separarnos él queda sin derecho de alimento o visita sin respecto a mi o mi familia". Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales, comentó a SoyChile.cl que ambas madres interpondrán un recurso de protección por la vulneración de la igualdad ante la ley del niño y sobre otros derechos constitucionales que pueden figurar al no inscribir a ambas como madres de Attillio. Desde ahora tienen un plazo de 30 días para hacerlo y recibirán el apoyo de la fundación. "Esto es una evidente desigualdad de este niño respecto de los hijos de parejas de distinto sexo", comentó Enrique Pi. Este es el primer caso de madre lesbianas que contrajeron AUC y no pueden inscribir a Attilio como hijo de ambas.

Piñera presentó su propuesta de salud centrada en cinco ejes

Piñera presentó su propuesta de salud centrada en cinco ejes

03/10/2017 10:43:00Dentro de esas líneas aparece implementar un plan de salud universal sin preexistencias, ampliar los sistemas de reproducción asistida y crear programas públicos de prevención de consumo de alcohol, tabaco y drogas.El candidato presidencial de Chile Vamos presentó esta mañana su propuesta de salud, que "no es más de lo mismo, ni son planes marginales, sino que constituye una verdadera cirugía mayor porque eso es lo que necesita nuestra salud, que está muy enferma", dijo junto al coordinador del equipo programático de Salud, doctor Enrique Paris. Según Piñera, la salud y la seguridad constituyen las principales preocupaciones de los chilenos, por lo que "cuesta entender que el actual gobierno las haya descuidado tanto". La propuesta se centra en cinco ejes: reducir las listas de espera, reformar los consultorios y centros de salud primaria; modernizar el sistema de atención, bajar los precios de los medicamentos y fomentar una cultura de bienestar y vida sana. 1.- Reducción de las listas de espera: Propone crear un Registro Unificado de Pacienyes, imponer un límite máximo de espera para enfermedades no Auge; atención inmediata a los adultos mayores en enfermedades Auge; mejorar los modelos de atención e implementar un semáforo de la Salud y el bono "tú eliges". 2.- Reforma a los centros de salud y consultorios: crear la carrera de especialidad para médicos generales; que tengan unidades de otorrinolaringología, traumatología, oftalmología y odontología. Crear el portal www.misalud.cl, para agendar consultas y obtener los expamenes en línea. Telemedicina, ficha clínica online y aplicación de nuevas tecnologías. 3.- Reforma al modelo de atención: -Reorganización de al atención de salud: transformación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales con directorio elegido por ADP. Modernización de servicios de salud. Fortalecimiento del rol rector sanitario del Minsal. Modernización de Fonasa. -Red nacional de urgecuia y call center de rescate. -Plan de Salud Universal, sin discriminación por edad, género o preexistencias. -Red de Hospitales Públicos siglo XXI. 4.- Rebajar el precio de los medicamentos: más competencia de la industria, portenciar los genéricos y bioequivalentes, instalar un comparador único de precios (www.farmaprecios.cl), e instalar un canal directo de compras públicas u unidad de importaciones certificadas por la Cenabast. 5.- Bienestar y cultura de vida sana: revitalizar el Elige Vivir Sano, poner atención especializada de Salud Oral en 250 Cesfam; implementar un plan de prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas; y ampliar las terapias de reproducción asistida.

Arquero ecuatoriano a la Roja: "Están desesperados"

Arquero ecuatoriano a la Roja:

03/10/2017 12:21:03El portero Hamilton Piedra se refirió al duelo de este jueves, el penúltimo de las clasificatorias para el mundial de Rusia, donde la selección chilena está obligada a obtener un triunfo. Hamilton Piedra, arquero del seleccionado ecuatoriano, condimentó el compromiso de este jueves con Chile, clave para ambos combinados en busca de un boleto para el Mundial de Rusia 2018, al afirmar que la 'Roja' "es una selección muy grande, pero están desesperados". Tanto el 'Tri' como el bicampeón de América están necesitados de una victoria en el Estadio Monumental para seguir con la opción intacta de capturar un boleto para la próxima Copa del Mundo. Chile es sexto con 23 unidades, mientras que Ecuador se ubica octavo con 20 puntos. A dos días del choque en Santiago, el golero del Deportivo Cuenca declaró que "sabemos que Chile es una selección muy grande que ha dado mucho que hablar en el mundo, pero están desesperados y quieren hacer las cosas bien en estos dos encuentros para ir al Mundial, por eso pensamos que saldrán a ganar". Otro seleccionado que anticipó el choque con los pupilos de Juan Antonio Pizzi fue el defensor Cristián Ramírez. "Debemos estar tranquilos y ordenados, sin ir a lo loco adelante. Chile no está en su mejor momento, pero pueden revertir las cosas enfrentando a un rival directo como lo somos nosotros", expresó. Consultado por el rival, el zaguero del Krasnodar de Rusia señaló que "ellos tienen jugadores desequilibrantes, los conocemos porque ya los hemos enfrentado, sabemos contra quien jugamos y estamos conscientes del riesgo que estamos corriendo y lo que tenemos que hacer para contrarrestar el juego de los chilenos". Chile y Ecuador se verán las caras a partir de las 20:30 horas de este jueves 5 de octubre en el Estadio Monumental.

Debate U. de Chile: Artés trató de "estúpido y fascista" a Kast

Debate U. de Chile: Artés trató de

03/10/2017 11:43:20Ambos candidatos discutieron duramente tras los insultos de Artés quien interrumpió al diputado cuando este exponía sus ideas sobre la ultra izquierda. Diez premios nacionales interrogaron hoy a siete candidatos a la Presidencia de la República en un debate organizado por la Universidad de Chile y radio Cooperativa. Uno de los momentos que tensionó la discusión fue el enfrentamiento entre el candidato Eduardo Artés y el diputado independiente, José Antonio Kast. Cuando Kast enfatizaba en su discurso la posibilidad de que la izquierda quedara afuera de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, apuntó a Artés señalando lo que calificó como un fracaso de la ultra izquierda. En ese momento, Artés le dijo "estúpido". Kast, entonces al ser interrumpido, le dijo "¿perdón?, ¿usted es profesor? ¿qué me dijo recién? Repítalo, es profesor, me dijo estúpido..." "Estúpido y fascista", replicó Artes, ante lo cual el diputado dijo que "aquí queda en evidencia la intolerancia, que no resiste...". Artés entonces respondió que "claro, con la gente que tiene las manos manchadas de sangre, indiscutiblemente que soy intolerante". El diputado pidió entonces que le cortaran el micrófono a Artés "porque claramente tiene un mal día". "Tu me estás provocando, ustedes, por favor (a los moderadores del debate, los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco), que deje de provocar, porque indiscutiblemente, alguien que tiene las manos manchadas con sangre, que defiende la dictadura fascista, quiere provocar..." replicó Artés.

Clasificatorias-Ricardo La Volpe: "En Chile tienen que aparecer los líderes"

Clasificatorias-Ricardo La Volpe:

03/10/2017 11:02:51"Extraña lo de Chile, por lo que venía haciendo", dijo el ex seleccionador de México y Costa Rica.El entrenador argentino Ricardo La Volpe se refirió al incómodo presente del seleccionado chileno a solamente dos partidos del término de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, afirmando que ante Ecuador y Brasil "los líderes deben aparecer y demostrar su categoría". En diálogo con La Tercera, el ex seleccionador de México y Costa Rica declaró que "extraña lo de Chile, por lo que venía haciendo. Pero lamentablemente las últimas dos derrotas lo pusieron en una situación difícil. Como la de Argentina. Empieza la presión del periodismo y el mismo equipo asume eso, porque escucha, lee. Eran resultados que se debían sacar y ahí entras en una desconfianza". "Si los resultados no son los adecuados, hay una presión hacia el equipo que entra al grupo. Es ahí donde se necesitan a los grandes jugadores y a los líderes, además del técnico, para recuperar la confianza y volver al nivel de antes", complementó. En la misma línea, el estratega aseguró que "los jugadores de Argentina y Chile tienen que demostrar ahora su categoría, su inteligencia. Tienen que aparecer los líderes. Y motivarse". Para terminar, La Volpe cree que Chile puede sorprender a Brasil en la última fecha, el 10 de octubre en Sao Paulo, aunque el conjunto que dirige Tite ya adelantó que saldrá a jugar su mejor fútbol pese a asegurar con anticipación el boleto para el Mundial de Rusia. "Brasil ya está clasificado y juega suelto. No es lo mismo enfrentarse con ellos en una definición. Aparte Brasil está demostrando por qué está primero. El nuevo técnico le puso una identidad. Pero los partidos no se ganan con la camiseta", sentenció.

Charles Aránguiz quedó totalmente descartado para enfrentar a Ecuador y Brasil

Charles Aránguiz quedó totalmente descartado para enfrentar a Ecuador y Brasil

03/10/2017 10:40:13Sufrió un desgarro en la pantorrilla defendiendo al Bayer Leverkusen, pero igual viajó a Chile para presentarse ante Pizzi.El seleccionado chileno Charles Aránguiz quedó totalmente descartado para los decisivos cruces ante Ecuador y Brasil, válido por las últimas dos jornadas de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, por una lesión muscular. Pese a sufrir un desgarro en la pantorrilla defendiendo al Bayer Leverkusen, el 'Príncipe' igualmente viajó al país para ser evaluado por el cuerpo médico de la 'Roja'. El diagnóstico inicial del cuadro de las 'aspirinas' hablaba de un período de tres semanas de recuperación para el '20' del combinado. El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre se sometió a exámenes en la capital y los resultaron terminaron por confirmar el diagnóstico del conjunto germano. De esta forma, el oriundo de Puente Alto no estará frente al 'Tri' (5 de octubre) y la 'verdeamarelha' (10). Ante este escenario, Aránguiz será liberado en las próximas horas por el seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi.

Kathy Contreras entregó detalles de los 9 días que permaneció en silencio

Kathy Contreras entregó detalles de los 9 días que permaneció en silencio

03/10/2017 10:05:47La actriz y ex participante de Calle 7 estuvo en un retiro donde además, meditaba 10 horas al día. "Mi gran miedo era que la mente me traicionara", sostuvo. La actriz y ex participante de Calle 7, Kathy Contreras, explicó en LUN, el retiro que realizó entre el 16 y el 27 de septiembre, en el que estuvo completamente en silencio y además, meditando 10 horas al día. "¿Viste la película 'Comer, rezar, amar'? Bueno, ahí fue donde aprendí el concepto de Vipassana y me puse a investigar" dijo Contreras, cuyo retiro se realizó en un centro en la región de Valparaíso. "Esto fue una gran prueba, porque yo soy muy apegada a mis parejas", dijo la actriz, quien además planteó que "es cuático estar en un ambiente de silencio por nueve días, en occidente no estamos acostumbrados a eso. Yo sólo hablé dos veces para hacerle preguntas a mi profesora. Necesitaba saber si lo que estaba sintiendo estaba encaminado con la técnica". Contreras dijo además, sobre la experiencia, que "es súper difícil estar 10 horas al día meditando. Al cuarto día, me di cuenta de que soy súper inquieta y por ejemplo, cada 20 minutos acomodaba mi postura. Pero mi gran miedo era que la mente me traicionara y me pusiera a pensar que mi pololo estaba haciendo algo. Pero este era mi proceso, ¿cómo lo iba a dejar botado? Hay muchas personas que se postergan por miedo a que las parejas las abandonen. Este fue el verdadero reality de mi vida". En esa línea la ex participante de Calle 7 dijo que los motivos para el retiro, al que se inscribió en julio, fueron aspectos de su vida que quería trabajar. "Noté que nuevamente estaba formando un gran apego (con su actual pareja) No estaba siendo totalmente sano porque ambos empezamos a ver conductas posesivas" dijo la actriz.

Diputado Edwards dijo que acusación contra ministro de Interior puede dañar candidatura de Piñera

Diputado Edwards dijo que acusación contra ministro de Interior puede dañar candidatura de Piñera

03/10/2017 9:42:22El parlamentario se mostró contrario a una acusación constitucional contra Mario Fernández, aunque dijo, "voy a apoyar lo que se decida". El diputado independiente José Manuel Edwards se refirió en conversación con radio Agricultura a la medida del gobierno de solicitar la recalificación del delito contra los comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre y, a la tensión que la medida generó al interior del propio Ejecutivo. "El gobierno se ha puesto de rodillas frente a una huelga de hambre", dijo el parlamentario, quien además planteó que el Ejecutivo "no puede seguir dando señales para todos lados". Además Edwards planteó que "cada vez que habla el Partido Comunista, la conversación se cierra. Nadie salió criticando al ministro Barraza. No puede decir que no hay terrorismo y aplicar la Ley Antiterrorista". El diputado también abordó la eventual acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, que fue planteada por parlamentarios opositores tras el anuncio de la medida. "A mí juicio, en términos jurídicos, sí da" dijo, sin embargo, planteó que "no tiene sentido partir un juicio político que se va a resolver poco tiempo después de la elección". "Voy a apoyar lo que se decida, pero mi voto es no hacerla porque al final lo que podemos hacer es un daño a la candidatura presidencial de Piñera" sostuvo el diputado.

Cámara Baja recomendó no admitir nuevos proyectos de días feriados

Cámara Baja recomendó no admitir nuevos proyectos de días feriados

03/10/2017 9:14:47La secretaría general de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento, argumentando en el costo que tiene para el Estado la declaración de un festivo. Además recordó que son iniciativas excluyentes del Presidente de la República. El secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, emitió un pronunciamiento hace un mes, en el que recomendó evaluar los gastos que tienen para el Estado los días festivos y declarar inadmisibles los proyectos que apuntan a la creación de días festivos en regiones determinadas, informó La Tercera. Ello, luego de que la Comisión de Cultura Artes y Comunicaciones solicitó en agosto dicho pronunciamiento sobre el tratamiento jurídico a la admisibilidad de dichas iniciativas. Como ejemplo, dice la publicación, Landeros indicó que estimaciones de la Dirección de Presupuestos apuntan a un costo de $ 5.048 millones del feriado que celebra el Día de los Pueblos Originarios (24 de junio), por concepto de horas extra que deben pagar las instituciones del gobierno para cumplir con las tareas que se dejarán de realizar el festivo. Además, sostuvo el secretario de la Cámara Baja, los proyectos de ley que declaran días feriados, son de iniciativa exclusiva y excluyente del Presidente de la República.

Insulza dijo que Aleuy "tiene razones para estar molesto" por diferencias tras detenciones en La Araucanía

Insulza dijo que Aleuy

03/10/2017 8:34:00El candidato a senador se refirió a la incomodidad del subsecretario del Interior, luego que el Gobierno cambiara de postura y decidiera recalificar la querella por Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros mapuche que mantenían una huelga de hambre.El candidato a senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió a la molestia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego que el Gobierno cambiara de postura y decidiera recalificar la querella por Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros mapuche que mantenían una huelga de hambre. "Creo que tiene razones para estar molesto", dijo a radio ADN. "Espero que se quede, él ha sido un personaje principal del Gobierno. Creo que el problema es que en los Gobiernos siempre hay discrepancias, para eso están los ministros y los comités de ministros", agregó. A la incomodidad de Aleuy se sumaron las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien acusó un "efectismo comunicacional" en torno a la operación Huracán. "Es negativo que haya discrepancia en este tema importante. Los Gobiernos deben tener una sola voz en todo. No estoy apuntando al ministro Barraza, ciertamente la opinión debería haber sido consultada con la persona que lleva el tema. Ciertamente la cara que se estaba dando era otra, la persona que hacía las declaraciones. No sé si le quitaron el piso, pero se cambió la línea sin consultar al protagonista", enfatizó.

Carabinero murió tras una persecución en El Bosque

Carabinero murió tras una persecución en El Bosque

03/10/2017 7:38:09Otros tres funcionarios resultaron lesionados tras chocar con el auto que seguían. Uno de los delincuentes falleció.Un carabinero murió tras una persecución que terminó en la comuna de El Bosque. Tres delincuentes robaron en un servicentro ubicado en Freire con Balmaceda en San Bernardo y fueron perseguidos por un furgón policial. Ya en el sector de Gran Avenida con Lo Moreno, a la altura del paradero 38 de El Bosque, el vehículo de la 36° comisaría terminó chocando con el auto que seguían y luego con un poste. Producto del impacto los cuatro uniformados resultaron lesionados. Uno de ellos, el sargento primero Alex Leal Cisterna, fue trasladado grave al hospital institucional, donde falleció. Tenía 27 años de servicio. En tanto, uno de los tres ladrones falleció tras ser baleado durante el procedimiento. El comandante de Carabineros, Alex Moreno, dijo que "uno de los delincuentes saca un armamento y uno de los funcionarios (que llegó al lugar) realizó un disparo contra este delincuente, que termina con su vida, y los otros dos se encuentran hospitalizados en el Hospital El Pino producto de las lesiones de la colisión". El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, destacó la rapidez con que actuaron los efectivos. "El tiempo de respuesta a las solicitudes de la ciudadanía han ido mejorando notoriamente y eso hace que los carabineros lleguen a los sitios del suceso cuando aún se están cometiendo los delitos. Ese es el riesgo que corren y están dispuestos a dar su vida por la seguridad de los chilenos", dijo. "Los carabineros no les tenemos miedos a estos procedimientos. Ellos tendrán que tener miedo", agregó.

Carabinero murió tras una persecución en El Bosque

Carabinero murió tras una persecución en El Bosque

03/10/2017 7:38:09Otros tres funcionarios resultaron lesionados tras chocar con el auto que seguían. Uno de los delincuentes falleció.Un carabinero murió tras una persecución que terminó en la comuna de El Bosque. Tres delincuentes robaron en un servicentro ubicado en Freire con Balmaceda en San Bernardo y fueron perseguidos por un furgón policial. Ya en el sector de Gran Avenida con Lo Moreno, a la altura del paradero 38 de El Bosque, el vehículo de la 36° comisaría terminó chocando con el auto que seguían y luego con un poste. Producto del impacto, los cuatro uniformados resultaron lesionados. Uno de ellos, el sargento primero Alex Leal Cisterna, fue trasladado grave al hospital institucional, donde falleció. En tanto, uno de los tres ladrones falleció tras ser baleado durante el procedimiento. El comandante de Carabineros, Alex Moreno, dijo que "uno de los delincuentes saca un armamento y uno de los funcionarios (que llegó al lugar) realizó un disparo contra este delincuente, que termina con su vida, y los otros dos se encuentran hospitalizados en el Hospital El Pino producto de las lesiones de la colisión".

La respuesta del cerebro a la injusticia puede predecir la depresión

La respuesta del cerebro a la injusticia puede predecir la depresión

03/10/2017 7:30:00Los autores del estudio destacaron que la manera en que ciertos individuos reacciones ante la desigualdad tiene consecuencia a largo plazo para su salud mental.Las respuestas del cerebro ante situaciones de injusticia económica pueden predecir si ciertas personas presentarán síntomas de depresión en el futuro, según un estudio publicado por la revista Nature. La investigación, liderada por el Instituto Nacional de Información y Tecnologías de la Comunicación de Osaka (NIICT) -en Japón-, podría ayudar a identificar con más fiabilidad qué tipo de individuos tienen un riesgo más alto de padecer trastornos anímicos, según sus reacciones ante las injusticias. Estudios anteriores, recuerdan los autores, han sugerido que la distribución desigual de la riqueza y la injusticia económica conducen a un aumento de la depresión, si bien los científicos desconocían cómo funcionan esos mecanismos. Para averiguarlo, los expertos del NIICT y de la Universidad Tamagawa de Tokio midieron con técnicas de resonancia magnética la actividad cerebral de individuos sanos mientras participaban en un juego de computador, en el que su pareja virtual les ofrecía una suma de dinero. Estas ofertas eran justas o injustas, dependiendo de si receptor y donante acababan con la misma cantidad o si el jugador recibía menos o más de la mitad de la citada suma, respectivamente. Los investigadores descubrieron que, en respuesta a las ofertas injustas, la actividad en dos áreas del cerebro, el hipocampo y la amígdala, se relacionó con síntomas de depresión en el momento en que se efectuó el experimento. En el periodo transcurrido entre el momento en que se realizó el estudio y un año después, los expertos también detectaron cambios en la actividad de la amígdala y el hipocampo relacionados con la depresión, tras verse expuestos a ofertas injustas. Asimismo, fueron capaces de predecir en personas con fuertes "valores prosociales" (contrarias a todas formas de desigualdad) cambios en síntomas de depresión al examinar la respuesta cerebral a todas las ofertas injustas, incluidas aquellas que beneficiaban a todos los participantes. Esta investigación, efectuada en personas que no presentaban niveles clínicos de depresión, resalta que la manera en que ciertos individuos reacciones ante la desigualdad tiene consecuencia a largo plazo para su salud mental, destacan los autores. Hasta ahora no era posible efectuar estas predicciones midiendo únicamente "el comportamiento y estatus socioeconómico de los participantes". "Estas pruebas sugieren que la sensibilidad hacia la desigualdad económica tiene un efecto crítico sobre los estados anímicos humanos, y la amígdala y el hipocampo desempeñan un papel central en las diferencias individuales sobre los síntomas", indican en el estudio.

Sename respondió por caso de hija de haitiana que murió mientras permanecía detenida en Chile

Sename respondió por caso de hija de haitiana que murió mientras permanecía detenida en Chile

02/10/2017 14:01:06Niña W.W.F (2 meses) permanece en la Casa Nacional del Niño, luego de que su madre falleció. El Servicio Nacional de Menores (Sename), respondió por los cuestionamientos recibidos por el caso de la niña hija de Joane Florivil (28) la haitiana que murió mientras permanecía detenida en el páís, tras ser arrestada tras ser acusada de abandonar a su guagua de tres meses. El Sename dijo por medio de un comunicado que "el tribunal autorizó al padre para visitar a la niña. Los días y horas fueron acordados con él y quedaron registrados en su carné de visitas" y sostuvo que son los "tribunales de familia los que determinan el ingreso de un niño, niña o adolescente, a un centro de protección", informó radio Cooperativa. Ello, pues la niña W.W.F de 2 meses, fue trasladada a la Casa Nacional del Niño debido a que tras la muerte de su madre, su padre Wilfrid Fidele (34) no pudo acreditar su paternidad, debido a que no contaba con sus documentos. Según la explicó la comunidad haitiana al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Florivil dejó su hija encargada a un guardia de seguridad en la Municipalidad de Lo Prado, para conseguir un intérprete y explicar que un hombre se había llevado la mochila de su esposo y sus documentos. Eso había sucedido el día anterior, cuando la pareja había llegado hasta ese lugar pues un supuesto empleador le había ofrecido trabajo a Fidele. Sin embargo, a la mujer se le denunció por haber abandonado a su hija y fue arrestada. "Sename debe cumplir con lo ordenado por el tribunal de familia, que es el que determina el tiempo que permanecerá la niña en el centro y quien se hará cargo de su cuidado una vez que salga del recinto", dijo el Servicio en su declaración.

Hinchas de la Roja apoyaron a Marcelo Díaz a las afueras de Pinto Durán

Hinchas de la Roja apoyaron a Marcelo Díaz a las afueras de Pinto Durán

02/10/2017 13:56:41Fanáticos de la selección chilena desplegaron lienzos de apoyo al volante, quien fue excluido de la nómina para las dos últimas fechas de las clasificatorias. Hinchas de la selección chilena se apostaron esta mañana en las afueras del complejo 'Juan Pinto Durán' para realizar una campaña de apoyo al mediocampista Marcelo Díaz, jugador que no fue convocado por Juan Antonio Pizzi para los decisivos duelos clasificatorios ante Ecuador y Brasil. Con un par de pancartas, un pequeño grupo de fanáticos del combinado decidieron brindarle un respaldo al actual jugador de Pumas UNAM. 'Carepato' quedó por decisión técnica al margen de las últimas dos fechas del largo camino a Rusia, donde Chile se jugará la clasificación a su tercer mundial consecutivo. 'Vamos gran aduana 21 Marcelo Díaz' y 'Eres el nominado de la hinchada. Tu nombre está en la Historia' rezaban las pancartas que colocaron los aficionados del 'Equipo de Todos' en las afueras del 'búnker' ubicado en avenida Las Torres, en Macul. Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, inspeccionó la cancha del Monumental a días del partido entre Chile y Ecuador. El césped del recinto de Colo Colo se observa en un buen estado, luego de soportar la presencia de espectadores durante el concierto Santiago Rock City. En la primera práctica de la 'Roja', que contó con la presencia de 18 jugadores, los mediocampistas Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Leonardo Valencia tuvieron trabajo diferenciado. Los dos primeros están prácticamente descartados al presentar lesiones de tipo muscular. Además, el combinado entrenó sin Alexis Sánchez que salió antes del entrenamiento, sin saber el motivo de su salida anticipada.

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

Eyzaguirre explicó aumento de 3,9% en el gasto público en proyecto de Ley de Presupuesto

Eyzaguirre explicó aumento de 3,9% en el gasto público en proyecto de Ley de Presupuesto

02/10/2017 14:32:43El ministro de Hacienda concurrió a la comisión mixta de Presupuesto para dar a conocer los argumentos de las cifras que incluye la iniciativa. Ante la comisión mixta de Presupuesto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, justificó el proyecto de Ley de Presupuesto que envió el gobierno al Congreso y que, ayer presentó la presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional. La iniciativa, contempla un aumento del gasto público de un 3,9% y holguras para la próxima administración de US$ 465 millones. El titular de Hacienda dijo que el crecimiento en el gasto público es "consistente con una reducción de 0,25% del déficit estructural porque, contrariamente a lo que ejercicios rápidos los analistas pueden hacer, la verdad es que al 2018 estamos proyectando un incremento en los ingresos fiscales de 7,5%", informó Emol. "Tanto el PIB como la demanda van a crecer el doble o más este año, por eso los ingresos presupuestarios crecen mucho", dijo Eyzaguirre, para cuyo ministerio, la economía crecerá en 1,5% este año, en 3% el próximo y en 3,25% en 2019. El ministro dijo también que "el cobre tendrá un promedio superior al que tuvo en 2017 y aún está en plenta implementación al reforma tributaria".

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

LAW renovó permisos para volar entre Santiago y Puerto Príncipe

LAW renovó permisos para volar entre Santiago y Puerto Príncipe

02/10/2017 15:35:16Haití había cancelado sis operaciones en el país, en respuesta a una limitación de vuelos que hizo valer la DGAC a la haitiana Sunrise.Latin American Wings (LAW) renovó sus permisos para viajar a Haití luego de que la semana pasada la Oficina Nacional de Aviación Nacional de ese país (Ofnac), le negara las autorizaciones para operar en dicho país, en respuesta a una limitación de vuelos impuesta por la Dirección General Aeronáutica Civil a la haitiana Sunrise, en Chile. Por medio de un comunicado, LAW informó que "la ruta Santiago-Puerto Príncipe se encuentra operativa con sus aviones y para mejorar el servicio a sus pasajeros se ha reforzado la operación con el nuevo avión de la compañía, el Boing 767-300". Cabe destacar que según la DGAC, la medida de "reciprocidad" tomada por la Ofnac no correspondía, pues no se le habían cancelado los vuelos a Sunrise, sin que habían alcanzado su cuota de 18 vuelos permitidos sin certificados de operador aéreo en Chile. LAW opera actualmente las rutas internacionales de Lima, Mendoza, Caracas, Punta Cana y próximamente las de La Romana, Miami y Nueva York. A nivel local, la compañía conecta Santiago con Concepción, Puerto Montt y a partir de noviembre, Antofagasta.

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

Debate U. de Chile: Siete de los ocho presidenciables responderán a premios nacionales

Debate U. de Chile: Siete de los ocho presidenciables responderán a premios nacionales

02/10/2017 17:04:58En un inédito formato, mañana desde las 08 horas, diez premios nacionales de diversas áreas del conocimiento interrogarán a los postulantes a La Moneda. Sebastián Piñera se excusó de participar. Mañana en un debate que organiza la Universidad de Chile en conjunto con radio Cooperativa, siete de los ocho candidatos presidenciales responderán preguntas a 10 premios nacionales de diversas áreas del conocimiento. El inédito formato será moderado por los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco, comenzará a las 08 horas y enfrentará a los presidenciables con José Maza (Ciencias Exactas), María Cecilia Hidaldo (Ciencias Naturales), Miguel Kiwi (Ciencias Exactas), Beatrice Hidalgo (Educación), Ricardo Uauy (Ciencias Aplicadas y Tecnológicas), Faride Zeran (Periodismo), María Olivia Monckeberg (Periodismo), Gabriel Salazar (Historia), Manuel Antonio Garretón (Humanidades y Ciencias Sociales) y Andres Weintraub (Ciencias Aplicadas). Entre las temáticas a tratar estarán el cambio climático, la educación superior, el financiamiento a la política, la separación de Estado y la Iglesia, la relación con los pueblos originarios, ciencia, tecnología y otras materias. Los candidatos que confirmaron su participación son: Eduardo Artes, Marco Enríquez Ominami, Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez. El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se excusó de participar, informó la Universidad de Chile.

Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco

Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco

02/10/2017 17:04:53El roquero estadounidense fue encontrado inconsciente y sin respirar en su casa de Malubú.El roquero estadounidense Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EE.UU.), informó hoy el medio especializado en noticias TMZ. Según este portal, el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Por el momento, se desconoce cuál es pronóstico y la gravedad del estado de salud de Tom Petty. Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario. Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy. Petty se encuentra de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

Hija de Tom Petty: "Mi padre no ha muerto todavía"

Hija de Tom Petty:

02/10/2017 22:59:30Kimberly Violette Petty criticó duramente la difusión errónea sobre el estado de salud del músico estadounidense, quien permanece en extrema gravedad tras sufrir un paro cardíaco.Kimberly Violette Petty, la hija del músico estadounidense Tom Petty, despejó cualquier rumor y aseguró que su padre aún no ha muerto tras el paro cardíaco que sufrió ayer en su casa de Malibú, el que lo mantiene en extrema gravedad. En su cuenta de Instagram, Petty criticó la difusión errónea de los datos sobre el estado de salud de su padres, los que presuntamente surgieron de fuentes de la Policía de Los Ángeles, la que posteriormente aclaró todo y pidió disculpas. La mujer fue especialmente dura con la revista especializada de música Rolling Stone, que al igual que varios medios en el mundo dio por hecha la partida del guitarrista. "Mi padre no ha muerto todavía pero su maldita revista sí", escribió. "Ponen a los peores artistas en la portada y hacen cero investigación. ¿Cómo se atreven a reportar que mi padre había muerto solo para tener publicidad porque sus artículos y fotos son anticuados. Este es mi padre, no una celebridad. Un artista y un ser humano, jódanse", expresó. Tom Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).

Odebrecht: ordenaron prisión preventiva contra el vicepresidente de Ecuador

Odebrecht: ordenaron prisión preventiva contra el vicepresidente de Ecuador

02/10/2017 23:55:37Jorge Glas fue acusado por el caso de la millonaria red de coimas en la empresa brasileña. El presidente Lenín Moreno convocó a una consulta ciudadana que incluya temas de corrupción.La Corte Nacional ecuatoriana ordenó el lunes prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción en el caso de la millonaria red de coimas que la empresa brasileña Odebrecht entregó en el país andino, donde el presidente Lenín Moreno llamó a una consulta popular. Tras una audiencia de revisión de medidas en el caso, el juez Miguel Jurado concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, que pretende evitar que los implicados se den a la fuga. Hasta el lunes, Glas únicamente tenía prohibido salir del país. A pesar de su situación legal, Glas sigue como vicepresidente porque la ley en Ecuador dispone que ese cargo solo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea después de un juicio político, donde el partido de gobierno tiene mayoría con 74 miembros entre el total de 137 legisladores. En medio de la situación, Moreno, en su tradicional enlace de los lunes, convocó a una consulta popular sobre temas constitucionales, económicos, penales, ambientales y para combatir y sancionar la corrupción. Si se cumplen los plazos y requisitos necesarios, esta iniciativa podrá llegar a las urnas a finales de diciembre o inicios de enero. Entre las siete preguntas leídas por el mismo mandatario figura eliminar la reelección indefinida, lo que impediría al expresidente Rafael Correa (2007-2017) postularse nuevamente. Glas es uno de los principales defensores del anterior mandatario y su gobierno. Glas también fue vicepresidente con Correa de 2013 a 2017 y antes ocupó dos carteras de Estado. El vicepresidente dijo en su cuenta de Twitter que acepta la medida de arresto y que no pretende eludir a las autoridades. "Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra; aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia". Su abogado Eduardo Franco señaló que apelará la decisión del juez. Medio centenar de personas, algunos con bombos y banderas, se apostaron en las afueras de la Corte Nacional para apoyar a Glas con consignas como "Glas amigo, el pueblo está contigo" incluso después de la disposición del juez. Glas es el más alto funcionario público bajo investigación judicial en torno al caso Odebrecht, aunque también figuran el excontralor Carlos Pólit, dos ministros y varios altos funcionarios públicos del gobierno del expresidente Correa. La empresa brasileña reconoció que entregó coimas a funcionarios públicos ecuatorianos por 33.5 millones de dólares a cambio de la concesión de grandes obras públicas. La situación de Glas ha ido empeorando: a inicios de agosto, Moreno, en el poder desde mayo, lo despojó de sus funciones administrativas debido a sospechas de corrupción. Por su parte, el presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo el sábado sobre Glas que "esto es insostenible, debe dar un paso al costado, por el bien del proceso". Poco después, el vicepresidente respondió que renunciar a su cargo "sería como aceptar mi culpabilidad, cuando soy inocente. Si algún compañero me pide la renuncia... sabremos quién está atrás de hacerse de la vicepresidencia". Uno de los factores que ha permitido descubrir los detalles de la cadena de corrupción es la información facilitada por José Conceição dos Santos, exresponsable de Odebrecht en Ecuador, convertido en delator a cambio de rebajas de penas y otros beneficios en su país.

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón

02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.

Caso Basura: Fiscalía pidió siete años de cárcel para el ex alcalde Pedro Sabat

Caso Basura: Fiscalía pidió siete años de cárcel para el ex alcalde Pedro Sabat

02/10/2017 23:18:51El Ministerio Público presentó la acusación contra el edil, quien fue apuntado presuntamente cometer el delito de fraude al Fisco.La Fiscalía Metropolitana Occidente pidió siete años de cárcel para el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien fue acusado de cometer el eventual delito de fraude al Fisco por llamado "Caso Basura". Según lo publicado por La Tercera, el fiscal José Luis Pérez Calaf, junto a sus pares Tania Mora y José Solís, presentaron el 29 de septiembre ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la acusación en contra del ex edil. En el documento se solicitó una "pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo", además de una "multa del 10% del perjuicio total ocasionado ($ 524.737.361), la pena de cinco años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado medio, más la pena accesoria de (…) inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena". Aunque el Ministerio Público ya había presentado acusaciones por la investigación, estas no incluyeron a Sabat. Esto porque su situación estaba pendiente luego de que se revocara su sobreseimiento. Otros ex jefes comunales como el ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza por fraude y su par de Maipú, Christian Vittori, también fueron acusados, además del actual edil de Colina, Mario Olavarría.