lunes, 19 de febrero de 2018

Pablo Vargas entregó su versión de la polémica con Betsy Camino: "No me permitía hacer mi trabajo"

Pablo Vargas entregó su versión de la polémica con Betsy Camino:

19/02/2018 22:49:05El bailarín habló luego que la candidata a Reina de Viña del Mar lo acusara de ser "poco profesional" por un enfrentamiento que llevó a la suspensión de las presentaciones de las postulantes.El bailarín Pablo Vargas entregó su versión de la polémica que mantiene con la candidata a Reina del Festival de Viña del Mar, Betsy Camino, la que derivó la suspensión de las presentaciones de las otras postulantes. En una entrevista al programa "Fiebre de Viña", el ex participante de "Rojo" habló sobre lo ocurrido ayer, cuando fue acusado de ser "poco profesional" por parte de la cubana, con quien se enfrentó en un ensayo. Vargas aseguró que "nunca le grité, no haría eso, sobre todo si se trata de una dama", agregando que él mismo puso los horarios para el ensayo, por lo que no habría llegado atrasado. Por su encontrón con Camino, el bailarín afirmó que ella "no me permitía hacer mi trabajo, no había continuidad, yo estaba ahí por ellas (las candidatas), para hacerlas brillar". La caribeña, que compite representando a Canal 13, aseguró a "Bienvenidos" que Vargas llegó tarde y "con problemas que había tenido anteriormente con La Cuarta, porque tenía que ir a buscar unos vestuarios y ese trabajo no le correspondía a él". Tras esto, afirmó que el otrora concursante del programa de talentos le enrostró que "solo era una modelo" y que Matías Vega, su compañero de candidatura, no sabía bailar.

Vacuna contra la influenza: futuro ministro de Salud dijo que campaña contempla opción para comprar más dosis

Vacuna contra la influenza: futuro ministro de Salud dijo que campaña contempla opción para comprar más dosis

19/02/2018 21:37:16Emilio Santelices encabezó una reunión de coordinación por el programa de invierno, en donde señaló que las autoridades estarán atentas ante el brote de la enfermedad en el hemisferio norte.El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, encabezó una reunión de coordinación para afinar detalles sobre el programa de invierno, el que entre sus elementos principales tiene la campaña de vacunación contra la influenza. En declaraciones consignadas por Emol, la nueva autoridad -que asumirá su cargo el 11 de marzo- afirmó si bien hay un stock suficiente para este año, se evaluará una posible opción de compra de nuevas dosis, esto ante el brote de la enfermedad en el hemisferio norte. "La campaña parte el 14 de marzo. Este equipo de trabajo está desarrollando de qué manera vamos a planificar e implementar la campaña en términos de poder alcanzar una mayor cobertura para las poblaciones vulnerables y generar una lógica simultanea de cobertura intramural. Es decir, los que van al consultorio y extra mural, ir a otros centros donde se concentran los adultos mayores para poder en menor tiempo posible una adecuada cobertura", expresó. Santelices afirmó que "nosotros no queremos perder ningún minuto y darle una señal muy clara a la población de que nos hemos ocupado del tema y estamos tomando estas medidas de reforzamiento para tener una mayor cobertura en el menor tiempo posible". La vacuna contra la influenza está dirigida a la población más vulnerable, especialmente a los adultos mayores.

Audax Italiano sumó su primer punto al igualar ante Deportes Temuco

Audax Italiano sumó su primer punto al igualar ante Deportes Temuco

19/02/2018 22:06:21Los audinos igualaron 1-1 con el cuadro de Novena Región en un partido que se disputó en el Estado Municipal de La Pintana y que cerró la tercera fecha del torneo.Audax Italiano recién sumó este lunes su primer punto en el Campeonato Nacional 2018 al igualar en condición de local, en el Estadio Municipal de La Pintana, a un gol ante Deportes Temuco en el compromiso que puso punto final a la tercera fecha del torneo. El elenco que dirige Hugo Vilches contaba con dos derrotas a cuestas en el certamen, ante Huachipato y Colo Colo, y hoy al final logró sumar frente el 'Pije', aunque jugando de local. Quedó en el decimoquinto y penúltimo lugar con tres unidades, solo superando a Curicó Unido. El cuadro de la Novena Región, en tanto, sigue sin ganar en el torneo al registrar ahora dos empates, frente a los itálicos y Universidad de Concepción, y una derrota ante el líder Universidad Católica. Se estacionó en el decimotercer puesto con dos puntos. Comenzó ganando el visitante en la capital con la anotación de Mathías Riquero, a los 16 minutos de juego. Buen centro desde la izquierda al área que encontró el certero cabezazo del volante uruguayo, que puso la esférica al palo más lejano del golero Nicolás Peric. En el arranque del complemento, a los 47', y cuando ya sumaba merecimientos para marcar, Audax estableció la paridad con un autogol. Tiro libre ejecutado por Bryan Carrasco por izquierda y Matías Donoso trató de despejar pero envió la pelota contra su propia puerta. Con el 1-1, Audax se envalentonó y adelantó líneas para desnivelar el marcador. Sin embargo, el elenco que hoy jugó de blanco sufrió a los 52 minutos la expulsión de Nicolás Crovetto, por doble amonestación, que frenó finalmente la intención de ataque de los de colonia. Incluso, la ocasión más clara para romper el empate a un tanto la tuvo el conjunto sureño, a los 61'. Donoso se encontró solo tras un centro desde la izquierda, pero la pelota se estrelló contra el vertical. Cuando el partido se iba, a los 89', el forastero se quedó con 10 en el campo luego que viera la cartulina roja Guillermo Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, por doble amonestación. Por la cuarta fecha del campeonato, Audax recibirá a Everton de Viña del Mar, mientras que Temuco será local frente a Universidad de Chile en el 'Germán Becker'.

Personal de Conaf encontró a lagarto en peligro de extinción en la Reserva Nacional Río Clarillo

Personal de Conaf encontró a lagarto en peligro de extinción en la Reserva Nacional Río Clarillo

19/02/2018 21:11:41El hallazgo de la especie Pristidactylus volcanensis, más conocida como gruñidor del volcán, fue confirmado por el Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la PUC.Personal de la Conaf encontró a un Pristidactylus volcanensis, más conocido como lagarto gruñidor del volcán; especie clasificada en peligro de extinción para Chile y de la cual se tienen escasos registros. El hallazgo ocurrió en la Reserva Nacional Río Clarillo, en la Región Metropolitana, y fue confirmado por el investigador Carlos Garín, del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien determinó que se trataría de ejemplares infantiles del reptil. El gruñidor del volcán, se encuentra exclusivamente en Chile y Argentina, y es parte del antiguo género de lagartos Pristidactylus. Es una especie endémica de la precordillera andina de la Región Metropolitana. Existen escasas imágenes de él, debido a su distribución restringida y fragmentada, su baja abundancia poblacional y a las amenazas críticas que la afectan, tales como desarrollo turístico, desforestación para el desarrollo de actividades mineras y energéticas, caza comercial, movimientos de tierra, incendios, generación de aluviones y cambio climático; todo lo cual contribuye a la destrucción de su hábitat. La especie está protegida y su casa o captura está prohibida. Tiene un aspecto robusto, su tamaño fluctúa entre los 77 a 99 mm, siendo su cola 1,5 veces más grande que su cuerpo. Su reproducción es ovípara, se alimenta de invertebrados, principalmente insectos y arácnidos, y está considerada una especie benéfica para el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Sospechosos del escándalo sexual de Oxfam en Haití amenazaron a testigos

Sospechosos del escándalo sexual de Oxfam en Haití amenazaron a testigos

19/02/2018 20:42:05Una investigación interna reveló que directivos y cooperantes de la ONG contrataron prostitutas poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010.Tres hombres implicados en el escándalo sexual de Oxfam en Haití supuestamente amenazaron físicamente a testigos de sus actos durante una investigación interna hecha en 2011, informó hoy la organización no gubernamental (ONG). La entidad benéfica dio a conocer detalles de la pesquisa a raíz de la polémica surgida en las últimas semanas al revelarse que directivos y cooperantes de Oxfam contrataron prostitutas en Haití poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010. En su documento interno de 2011, la ONG señaló que era "necesario hacer más" para impedir que el personal que causara problemas pudiera asumir puestos en otras organizaciones con fines benéficos. Oxfam, que cuenta con unas 10.000 personas trabajando en más de 90 países, puntualizó hoy que quiere ser "lo más transparente posible" sobre sus actividades, después de que la polémica forzara la retirada del director en Haití, Roland van Hauwermeiren, y la dimisión de la subdirectora ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence. Algunos folios de su documento de 2011 están borrados a fin de ocultar las identidades de algunas personas, incluidas las de los tres hombres acusados de presuntamente intimidar a testigos. Oxfam indicó que espera presentar hoy el texto original de esta investigación al Gobierno de Hatí. De acuerdo con la ONG, siete de sus empleados abandonaron la organización a raíz de su comportamiento en Hatí en 2011. Un empleado, añadió, fue despedido y tres dimitieron por estar con prostitutas en las instalaciones de Oxfam, mientras que tres fueron también despedidos por acoso e intimidación y por no proteger adecuadamente al personal. En su documento, el entonces director de operaciones en Haití, Roland Van Hauwermeiren, admitió que recurrió a prostitutas en su residencia cuando fue investigado por un equipo de Oxfam. Tras la pesquisa, en vez del despido, se le permitió presentar la dimisión siempre que colaborase con el resto de la investigación. Según los medios británicos, no está claro si Van Hauwermeiren fue uno de los sospechosos de amenazar a testigos. "Estamos haciendo esta excepcional publicación porque queremos ser lo más transparentes posible sobre las decisiones que tomamos durante esta particular investigación", señaló Oxfam en una nota. "Esperamos -añadió- que esto contribuya a reconstruir la confianza de los que apoyan nuestro trabajo". A pesar de esta pesquisa, varios de los implicados en el escándalo pudieron trabajar en otras organizaciones benéficas, como fue el caso de Van Hauwermeiren, que asumió el puesto de jefe de misión de la organización Action Against Hunger en Bangladesh. La semana pasada, la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima, dijo que la organización establecerá una comisión que investigará casos de explotación sexual de su personal. Byanyima declaró a la BBC que la organización invitará a víctimas para que revelen sus casos y expresó su solidaridad con los afectados por los abusos. La ministra de Cooperación Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, aseguró hace unos días que el Ejecutivo retirará los fondos públicos a cualquier ONG que no coopere con las autoridades en las investigaciones para destapar casos de abusos sexuales y adopte medidas para evitarlos.

Lisandra Silva reveló percance con Betsy Camino: "Me dejó hablando sola"

Lisandra Silva reveló percance con Betsy Camino:

19/02/2018 20:14:33La candidata a Reina del Festival de Viña de CHV habló de las polémicas que ha vivido la representante de Canal 13. "¿Una cubana que se ponga en eso con otra cubana?", expresó la ex chica reality.La candidata a Reina de Festival de Viña del Mar, la cubana Lisandra Silva, reveló un "pequeño percance" que vivió con la postulante de Canal 13, Betsy Camino, quien protagonizó una de las primera polémicas del evento por su enfrentamiento con el bailarín Pablo Vargas. Durante el programa "Fiebre de Viña", la representante de Chilevisión habló de un episodio que pasó junto a su compatriota, el que mostraría su complicado carácter. "Si tuve un pequeño percance con Betsy. Estábamos todas (las candidatas) dando entrevistas a la prensa y llegó todo Canal 13, tenían una cosa ahí formada, y yo los saludé porque andaba con Mati (Vega) con quien bailé en la Vedetón", expresó. Silva afirmó que en medio de esto se habló sobre una fiesta que hubo ayer, donde supuestamente ella no había invitado a Betsy. "Yo invité a las reinas, al público, a todo el mundo", señaló la ex chica reality. "'¡Pero a mí no me invitaste' me decía ella. Después le dije que la invitaba a otra fiesta en Sunset (...) y se fue con la Julia (Fernández) y me dejó ahí con las cámaras, hablando sola", narró. Lisandra dijo que quedó sorprendida de la reacción de Betsy. "Más allá del estrés y que todas estamos en la misma situación, ¿dos cubanas?, ¿una cubana que se ponga en eso con otra cubana? Me dejó hablando sola en el matinal 'Bienvenidos' y así, como una niña de dos años", contó. Tras esto, la caribeña entregó un mensaje para Camino y para el resto de las competidoras. "Este es un mensaje para Betsy y las otras candidatas '¡tenemos que unirnos!'. Esta no es una pelea a muerte. Representamos a canales en el festival más importante de Latinoamérica, no es una competencia de 'la mejor colita' o de 15 años", cerró.

Policía inició investigación por mujer que habría sido enterrada viva en Brasil

Policía inició investigación por mujer que habría sido enterrada viva en Brasil

19/02/2018 19:16:21Sus familiares decidieron abrir el ataúd luego que algunas personas aseguraran oír gritos desde el interior de la sepultura. Cuando lo hicieron, dijeron que tenía lesiones que no tenía al ser enterrada, posiblemente por querer salir. La Policía brasileña investiga si una mujer fue enterrada viva y murió posteriormente dentro del ataúd después de ser sepultada, según contaron sus familiares. "Hubo muchos rumores y lo principal es eso, saber si ella estaba viva o no", aseguró a Efe el delegado Arnaldo Monte, quien sospecha que la mujer sí estaba muerta cuando fue enterrada. Los médicos atribuyeron la muerte de la brasileña Rosangela Almeida dos Santos a un shock séptico y firmaron el certificado de defunción el pasado 29 de enero, pero, según algunos parientes, varios vecinos escucharon gritos que provenían de dentro del ataúd días después de ser enterrada. Los familiares decidieron entonces desenterrar a la brasileña, de 37 años, y la madre aseguró que el cuerpo de su hija tenía lesiones que no había percibido antes de ser sepultada. "Los clavos que estaban encima estaban sueltos. Ella estaba herida, como quien están intentando salir del ataúd", afirmó a medios locales Germana de Almeida, madre de Rosangela. El delegado titular de la localidad de Riachao das Neves Arnaldo Monte, en el interior de Bahía (noreste), aseguró a Efe que familiares habían pagado para que le fuese colocado un litro de formol a la víctima, lo que explicaría por que el cuerpo no estaba en estado de descomposición. "Si ella estuviese viva en aquel momento el cuerpo habría reaccionado con el formol", explicó. La Policía también solicitó un estudio psicológico de la madre para conocer su estado emocional tras la pérdida de su hija y poder concluir así la pericia policial. "Así que tenga un informe psicológico de la madre, yo cierro la investigación y la remito al juez. Y el juez, al analizarla, decidirá si hay o no la necesidad de hacer una exhumación, la retirada del cuerpo para una análisis", sostuvo. EFE

Llegó el CTI de Vaz y está habilitado para debutar por Universidad de Chile

Llegó el CTI de Vaz y está habilitado para debutar por Universidad de Chile

19/02/2018 19:10:52El defensor brasileño está a completa disposición del entrenador Ángel Guillermo Hoyos para debutar el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional. El defensor brasileño Rafael Vaz está a completa disposición del entrenador Ángel Guillermo Hoyos para debutar el próximo fin de semana con la casaquilla de Universidad de Chile, en la visita a Deportes Temuco, luego de la llegada al país del Certificado de Transferencia Internacional (CTI). El pase del zaguero ya se encuentra en Santiago, por lo que el estreno del jugador de los registros del Flamengo se concretaría este domingo 25 de febrero en el Estadio 'Germán Becker' por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018. Lo más probable es que Vaz sea alternativa en la Novena Región, debido al buen rendimiento que presentó el pasado viernes la línea de tres conformada por Christian Vilches, Gonzalo Jara y Alejandro Contreras en la victoria 3-0 sobre San Luis en el Estadio Nacional. Además, Hoyos podría contar para alinear en la última línea a Rodrigo Echeverría, quien cumplió con la fecha de suspensión tras la tarjeta roja que recibió en el pleito ante Deportes Iquique en Calama.

Jarry sorprendió a García López y avanza a octavos en ATP 500 de Río

Jarry sorprendió a García López y avanza a octavos en ATP 500 de Río

19/02/2018 18:39:45El tenista chileno superó al español en sets corridos en el estreno del cuadro principal del torneo.El tenista chileno Nicolás Jarry accedió este lunes a los octavos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar en el estreno del cuadro principal y en sets corridos al español Guillermo García López (67°). Un gran triunfo para el nieto de Jaime Fillol al dar cuenta de un jugador que fue 23° del mundo y con cinco títulos ATP en su carrera. El marcador benefició a la primera raqueta nacional con parciales de 6-3 y 7-6 (3). Un rompimiento en el octavo game de la primera manga fue suficiente para que la 'Torre' se encaminara a ganar el primer capítulo en la arcilla carioca. Luego, en el segundo capítulo, Jarry debió salvar tres puntos de quiebre en el décimo juego y forzó finalmente el tiebreak, donde estuvo más efectivo que el europeo. Una hora y 38 minutos necesitó Nicolás Jarry para acceder a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el vencedor del match entre el español Albert Ramos (19°), cuarto favorito, y el local Rogerio Dutra Silva (106°). El ATP 500 de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Jockey Club Brasileiro y reparte un total de un millón 695 mil dólares en premios.

"Mataron" a Sylvester Stallone en redes sociales y el mismo actor desmintió los rumores

19/02/2018 18:35:00"Vivo bien, feliz y sano" escribió el protagonista de Rocky en su red social. Desde el fin de semana circulaba el rumor de que había fallecido a raíz de un supuesto cáncer.Desde el fin de semana que en las redes sociales se comentaba de la supuesta muerte del reconocido actor Sylvester Stallone. En varios de los mensajes acompañados de imágenes de él donde lucía bastante demacrado, detallaban que había fallecido a raíz de cáncer. Sin embargo, el mismo protagonista de Rocky aclaró que sólo se trataba de rumores. "Por favor ignoren esta estupidez. Vivo bien, feliz y sano, todavía dando golpes", escribió en su cuenta de Instagram junto a los pantallazos que circulaban anunciando su deceso. {INSTAGRAM=BfYrkJwDINl} El hermano de Sylvester, Frank, también uso las plataformas para desmentir los dichos sobre su muerte: "Los rumores de que mi hermano está muerto son falsos. ¿Qué clase de mente enferma cruel y demente piensa en cosas como esta para postear? Gente como esta está trastornada mentalmente y no merece un lugar en la sociedad".

Joven que nació de una donación de esperma busca a sus hermanos: ya encontró a 40

Joven que nació de una donación de esperma busca a sus hermanos: ya encontró a 40

19/02/2018 17:49:49La estadounidense Kianni Arroyo inició una verdadera cruzada para hallar a todos quienes nacieron desde el mismo donante. Durante este tiempo encontró parientes en Canadá, Nueva Zelanda y Australia.Una particular cruzada fue la que inició una joven estadounidense, quien nació a partir de una donación de esperma, y que decidió ir en busca de todos los hermanos que tiene alrededor del mundo. Kianni Arroyo, de 21 años, es oriunda de Florida y desde su adolescencia tuvo curiosidad de conocer sus origenes. "Siempre quise saber más sobre quién era y si tenía hermanos, así que tan pronto como tuve la edad suficiente para acceder a los registros, hice exactamente eso", expresó a Metro. Lee también:Las unía algo más que la amistad: estadounidenses descubrieron que son hijas del mismo donante de esperma Durante este tiempo Arroyo, quien fue criada por su madre, descubrió que habían al menos 40 personas que venían de una donación de esperma en común. Ella era la hermana mayor, mientras que el menor es un bebé de solo cinco meses. También se cuentan cuatro grupos de gemelos. Los parientes fueron ubicados en países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia. La joven también conoció al donante, a quien prefirió dejar en el anonimato, pero a quien calificó como "un tipo genial". Entre sus hermanas más cercanas está Joanna, de 20 años, quien también vive en Florida. Con ella se comunica a través de correo electrónico y se visitan cada dos meses. "Aunque nunca nos hemos visto antes, tener un padre en común nos da un vínculo realmente especial, y significa que nos sentimos cómodas la una con la otra", expresó. Aunque la donación de esperma está limitada por individuo a unas 15 o 20 muestras, el laboratorio involucrado en este caso fue absorbido en una compra, lo que permitió al hombre hacer más entregas al no tener registros. Arroyo mostró los encuentros con sus parientes a través de las redes sociales, y ahora espera visitarlos a todos.{INSTAGRAM=BfWUFlVhll3}{INSTAGRAM=BWtBLETBCHp}{INSTAGRAM=BXakhAxhHJF}

Medel y Vidal adelantan su duelo por la Champions League: "Va a ser un partido difícil"

Medel y Vidal adelantan su duelo por la Champions League:

19/02/2018 17:16:50El Besiktas del "Pitbull" visitará mañana al Bayern del "Rey Arturo" por los octavos de final del campeonato europeo.La Champions League, la principal competencia de clubes de Europa, vivirá mañana un intenso duelo de chilenos cuando el Besiktas de Gary Medel visite a Bayern Munich de Arturo Vidal por los octavos de final. El partido de ida entre turcos y alemanes, que se disputará en el Allianz Arena, enfrentará al "Pitbull" y al "Rey Arturo", quienes buscarán cumplir su objetivos y aprovechar el conocimiento mutuo que tienen de su juego. Vidal afirmó a radio Cooperativa que "va a ser entretenido enfrentar a Gary y qué mejor que en octavos de final de la Champions, la competencia más linda que hay en el mundo. Va a ser un partido difícil, pero esperamos estar a la altura y avanzar. Hubiese sido mejor en la final con Gary, dos chilenos en esa instancia, pero tocó ahora". Medel, en tanto, expresó que "obviamente estoy muy contento por estar nuevamente en la cancha con Arturo. La mayoría de las veces hemos jugado juntos pero ahora nos toca estar en contra. Sabemos lo que es el Bayern, es un gran equipo y no podemos perder la cabeza". Este será el primer enfrentamiento entre ambos clubes a nivel internacional, y pese a que el favoritismo va por el lado de los germanos, no se descarta una sorpresa por parte del cuadro turco.

Autor de tiroteo en EE.UU. dijo a familia que lo acogió que "lo siente"

Autor de tiroteo en EE.UU. dijo a familia que lo acogió que

19/02/2018 16:46:13En entrevista con el programa "Good Morning America", James y Kimberly Snead explicaron que se cruzaron brevemente con Cruz en una estación de policía el mismo día del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas. El matrimonio Snead, que acogió al autor del tiroteo de la pasada semana en Parkland (Florida, EE.UU.), Nikolas Cruz, tras la muerte de su madre adoptiva, aseguró hoy que vieron al joven tras la matanza y que éste les dijo que lo "sentía". En entrevista con el programa "Good Morning America", del canal ABC, James y Kimberly Snead explicaron que se cruzaron brevemente con Cruz en una estación de policía el mismo día del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Kimberly indicó que al verle comenzó a gritar al joven y que lo que "realmente quería más que a nada era estrangularlo". Fue entonces que Cruz, que se había mudado a su casa después de que su madre adoptiva muriera de una neumonía en noviembre de 2017 y el padre adoptivo falleciera años atrás, les dijo que lo "sentía". James explicó que todavía viven una "montaña rusa de emociones" y que es "duro" lo que están pasando, pues le abrieron las puertas de su casa y ahora, a través de la Policía y los medios de comunicación, están conociendo cosas de Cruz que ni imaginaban entonces, pues el joven parecía "normal" y era "muy educado". Cruz era amigo de su hijo, y por eso aceptaron que se trasladara con ellos, y que éste se siente "traicionado" y "furioso" por lo que hizo el autor del tiroteo, pues él mismo estaba en ese momento en la escuela, y que no tienen previsto volver a verle. James, exmilitar, dijo que una de las condiciones que le impusieron a Cruz para mudarse a la casa fue comprar una caja fuerte para guardar sus armas y que pensaba que él tenía la única llave, por lo que el joven no podía utilizarlas sin su permiso. En este sentido, indicó que desde que se mudó en noviembre pasado sólo le pidió tener las armas en dos ocasiones, una para limpiar una de ellas, a lo que él accedió, y en otra ocasión que rechazó la idea.

Canal 13 estrenará "Una mujer fantástica" el próximo 2 de marzo

Canal 13 estrenará

19/02/2018 16:24:37La cinta sera exhibida en televisión abierta dos días antes de la premiación de los Oscar, donde compite como mejor película extranjera.Canal 13 fijó para el viernes 2 de marzo el estreno en televisión abierta de la cinta chilena "Una mujer fantástica", la que compite en los Oscar como mejor película extranjera. La cinta protagonizada por Daniela Vega se exhibirá dos días antes de la ceremonia de premiación que se realizará en Estados Unidos, y donde la propia actriz nacional estará como presentadora. La estación televisiva adquirió los derechos para su emisión del largometraje. De hecho, Martín Cárcamo, animador de "Bienvenidos" y "Vértigo", es productor asociado del filme. "Una mujer fantástica" aborda la historia de Marina (Vega), una mujer transexual que debe enfrentar la repentina muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y que deja una familia detrás. El filme compite en los Oscar con "The insult", de Líbano; "On body and soul", de Hungría; "The Square", de Suecia; y "Loveless", de Rusia.

Millie Bobby Brow está de cumpleaños y su pololo le dedicó tierno mensaje

Millie Bobby Brow está de cumpleaños y su pololo le dedicó tierno mensaje

19/02/2018 16:07:28La protagonista de Stranger Things recién cumplió 14 años y a su corta edad ya tiene una existosa carrera como actriz.La protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brow, quien interpreta a "Eleven" en la popular serie, celebra hoy su cumpleaños número 14. La joven actriz está en su mejor momento tras el éxito que le ha dado la serie de Netflix y con su corazón repleto de amor al consolidar su relación con el cantante norteamericano Jacob Sartorious.{INSTAGRAM=BfXh9x3A1fM} Fue él quien también le dedicó un romántico mensaje por redes sociales: "¡Feliz cumpleaños a esta hermosa chica de 14! Eres la persona más divertida y cariñosa del mundo. Espero que este año te traiga muchos buenos recuerdos y momentos que recuerdes para siempre. No puedo esperar para verte, te amo y te extraño mucho", escribió junto a una foto. También la actriz compartió un video de la celebración de sus 13 años, el año pasado:{INSTAGRAM=BfYjJDmgVyi}

[VIDEO] Presidenta tuvo un lapsus al intentar leer la dirección de un sitio web

[VIDEO] Presidenta tuvo un lapsus al intentar leer la dirección de un sitio web

19/02/2018 15:25:04En su primera actividad pública tras el retorno de sus vacaciones, la Mandataria se confundió al leer la direccción de los sitios del Ministerio de Educación para la consulta de textos escolares. Un lapsus sufrió esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet cuando al intentar informar de un sitio web, se confundió al leer la dirección de los sitios web catálogotextos.mineduc.cl y buscadortextos.mineduc.cl. La Mandataria leyó en forma textual http:// (hache, te, te, pe, dos puntos, slash, slash) y luego, su propia lectura la confundió. La Presidenta protagonizó el chascarro durante su visita a una distribuidora de textos escolares, su primera actividad pública tras el regreso de sus vacaciones. Siempre es difícil volver de vacaciones pic.twitter.com/XG3OGZaRZJ— Edo (@edowoo) 19 de febrero de 2018

"Súper Mario" llegó a la fiesta de Lisandra: "Quería saber si estaba contenta, sanita, si la estaban cuidando"

19/02/2018 14:27:13El ex Doble Tentación llegó hasta el festejo de la cubana, con quien entabló una gran amistad en el encierro, hasta que apareció Leandro Penna, actual pareja de la modelo. Mario Ortega apareció anoche en la fiesta con la que Lisandra Silva festejó el lanzamiento de su candidatura a reina del festival de Viña del Mar por Chilevisión, informó Glamorama. En declaraciones a dicho medio, Ortega, quien compartió con Silva en el reality "Doble Tentación" y cuya amistad finalizó cuando ingresó al encierro Leandro Penna, la actual pareja de la modelo, dijo que "vine a saludar a Lisandra, no la veía hace mucho y tampoco la podía dejar de lado". "Quería saber como estaba, si estaba contenta, sanita, si la estaban cuidando" aseguró Mario. Ortega dijo que conversó poco con Silva, y que "creo que las cosas se pueden conversar íntimamente cuando no hay cámaras". "Sería muy lindo, pero ella también es de otro universo. Podríamos decir que ella es de la constelación de Andrómeda y yo soy de Alfa Centauri, una wea así" dijo Ortega, consultado sobre si le gustaría mantener una relación mas directa y fluida con la candidata a reina del Festival. Sobre Penna, la actual pareja de Silva, "Súper Mario" Ortega dijo que "no le deseo mal, ¡no!, Con Leandro no hay drama por que no nos conocemos nada".

Marta Sánchez le puso letra al himno de España y la criticaron

Marta Sánchez le puso letra al himno de España y la criticaron

19/02/2018 13:44:00El sábado la artista cantó su propia versión de la Marcha Real. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la felicitó.La cantante Marta Sánchez generó polémica al interpretar una versión del himno de España escrita por ella misma. La Marcha Real sólo tiene música y ella se atrevió a ponerle letra, la que presentó el sábado para festejar sus 30 años de carrera en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", cantó. Mientras el presidente del Gobierno Mariano Rajoy la felicitó -"Muy buena iniciativa. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta"- otros criticaron a la cantante de 51 años, calificando la versión como "cursi" y "embarazosa". Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta. MR pic.twitter.com/k5ruZPMhHE— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 18 de febrero de 2018

Clement Lenglet: "No tenemos miedo al Manchester United"

Clement Lenglet:

19/02/2018 13:36:00Este miércoles el Sevilla FC y el equipo de Alexis Sánchez se encontrarán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.El jugador del Sevilla FC Clement Lenglet aseguró este lunes que no tienen "miedo" del Manchester United de José Mourinho y Alexis Sánchez, al que se miden este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y que ya han "demostrado" en la Copa del Rey ante rivales como el Atlético de Madrid que pueden "luchar contra cualquiera". "No tenemos miedo, el United tiene mucha calidad pero nosotros también. Tenemos un estadio muy, muy caliente y espero que juguemos un partido de gran nivel para marcar goles. Es importante marcar ante este equipo, que encaja muy poco. Vamos a salir al campo como siempre, con ganas de ganar", aseguró el central. El francés reconoció que, aunque "poca gente" piensa que van a pasar, están preparados para cuanto menos luchar. "Esto nos da motivación para demostrar a todo el mundo que no somos un equipo pequeño y que podemos luchar ante cualquiera", avisó. "Lo hemos demostrado contra el Atlético", comentó sobre los cuartos de final de la Copa del Rey en que eliminaron a los 'colchoneros' por un global de 5-2. El zaguero de 22 años afirmó que para ganar al equipo de José Mourinho es necesario frenar a Romelu Lukaku. "Siempre, cuando juegas un partido de octavos de final de 'Champions', el delantero del equipo que viene es un delantero de nivel 'top'. Vamos a luchar para molestarlo, porque puede marcar en todas las posiciones y está muy fuerte", remarcó en declaraciones a la web del club. Lenglet está contento con sus actuaciones, aunque cree que puede "hacer más". "Tengo 22 años, espero que no se haya visto lo máximo de mi capacidad, pero por el momento estoy contento porque hace un año y medio estaba en Segunda División en Francia", recordó. "Es increíble para mí, es un sueño cada día cuando estoy aquí, porque si tú me dices hace un año y medio que voy a jugar en octavos de final de 'Champions' contra el United, yo te digo 'qué dices'...Es increíble para mí y para mí familia, una cosa, muy, muy bonita", se sinceró en este sentido. Y es que reiteró que no contaba con poder llegar a este nivel. "Hay jugadores con mucha experiencia, que tienen más calidad que yo, seguramente, pero estoy muy contento de jugar tantos partidos y tantos minutos, porque es una forma de decir que mi trabajo está bien sobre el campo", celebró.

Beneficios de usar el aire acondicionado en tu casa u oficina

Beneficios de usar el aire acondicionado en tu casa u oficina

19/02/2018 13:00:31A diferencia de lo que muchos creen, estos equipos permiten ahorrar energía en algunos casos y colaboran con la limpieza del ambiente donde estén instalados. Aunque muchas veces el uso del aire acondicionado es el tema de la discordia en la oficina, Samsung detalló algunos beneficios que podría traer este aparato al momento de usarlo ya sea en el trabajo o la casa. Para comenzar, este equipo no sólo sirve para sobrevivir a las temperaturas extremas del verano, sino también para eliminar alérgenos y para ahorrar energía. Un buen equipo de aire acondicionado impedirá que las partículas contaminantes o el mismo polen de flores y árboles ingrese al interior de donde lo estés usando, problema que claramente no se puede evitar cuando se abren las ventanas para ventilar el espacio. Para quienes son alérgicos y que sufren de este problema durante todo el año, estos equipos no sólo temperan y enfrian ambientes, sino que existen algunas ofertas en donde estos equipos son capaces de eliminar virus, bacterias, alérgenos, contaminantes y polvo. Por ejemplo, la función Virus Doctor presente en los equipos Samsung poseen este beneficio. Finalmente, a diferencia de lo que muchos creen, existen aparatos de aires acondicionados que son cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente. Gracias a la tecnología se puede ahorrar energía debido a la rapidez de algunos aparatos en enfriamiento automático.

¿Puedes encontrar el corazón entre los elefantes?

¿Puedes encontrar el corazón entre los elefantes?

19/02/2018 12:12:00Pocas personas han podido resolver este nuevo reto viral.Un nuevo reto viral tiene de cabeza a varios usuarios de internet. En el marco del Día de los Enamorados, el húngaro Gergely Dudás compartió el desafío de encontrar un corazón entre un mar de elefantes. A diferencia de otros retos, este ha sido resuelto sin trampas por pocas personas o les ha costado más tiempo de lo normal. Si no puedes verlo, acá está la solución.

Sernac advirtió que casi cinco mil neumáticos vienen con fallas en su lona

Sernac advirtió que casi cinco mil neumáticos vienen con fallas en su lona

19/02/2018 11:57:19El organismo detalló cuáles son los afectados e hizo un llamado a los consumidores a no usarlos si los tienen en su poder. El Sernac advirtió a los consumidores que existen 4.815 neumáticos que vienen con fallas en su lona, los que podrían ocasionar algún tipo de accidente. Se trata de los neumáticos marca Cooper modelos Discoverer ATR y CS1 y marca Mastercraft modelos MC-440, Wildcat A/T2, y AST, los que fueron vendidos entre febrero y noviembre del año pasado en nuestro país. El organismo indicó que a nivel mundial, existen 60 casos con problemas similares y que de momento no se ha notificado esto en Chile. "Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación", detalló el Sernac. Agregaron que las condiciones en el uso o movimiento pueden generar una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. El organismo hizo un llamado a quienes tengan en su poder estos neumáticos para evitar su uso y llevarlos al distribuidor para una revisión.

Rayaron la piedra con carta de Pedro De Valdivia en el cerro Santa Lucía

Rayaron la piedra con carta de Pedro De Valdivia en el cerro Santa Lucía

19/02/2018 11:17:00Personal de la Municipalidad de Santiago ya limpió el graffiti.Desconocidos rayaron la piedra en la que se encuentra tallada la carta escrita por Pedro de Valdivia, ubicada en el Cerro Santa Lucía en Santiago. La misiva fue escrita por el conquistador español al rey Carlos V el 5 de febrero de 1545. La roca, procedente del Cajón del Maipo, fue instalada en el Cerro Santa Lucía el 13 de septiembre de 1945. El alcalde Santiago, Felipe Alessandri, lamentó el hecho e informó que personal municipal ya limpió el graffiti. Gracias al trabajo del equipo anti rayados la escultura de la carta de Pedro de Valdivia ya está limpia, a menos de 24 hrs. que fuera rayada. Repudiamos pero también reaccionamos rápidamente frente a este ataque a nuestro patrimonio nacional. https://t.co/hPhcDyGWQ5pic.twitter.com/Yk4AmltR9h— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) 19 de febrero de 2018Equipo municipal limpió la piedra de la carta de Pedro de Valdivia que se ubica en el cerro Santa Lucía, que el sábado fue rayada por vándalos. (https://t.co/k96XOCyRSb), pic.twitter.com/jU8rEPiHAx— Santiago (@Muni_Stgo) 19 de febrero de 2018

Roberto Gutiérrez: "Si Rueda me llama, voy caminando desde Curacaví"

Roberto Gutiérrez:

19/02/2018 10:41:29El delantero de Palestino que anotó los dos goles el triunfo árabe ante Colo Colo, abordó una eventual nominación a la Roja en el proceso que se inicia con la llegada del colombiano Reinaldo Rueda. Roberto Gutiérrez, delantero de Palestino, se refirió a la posibilidad de ser parte de la 'Roja' en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, revelando que si el colombiano Reinaldo Rueda lo cita "me voy caminando desde Curacaví" a 'Juan Pinto Durán'.  El 'Pájaro' viene de ser la figura en el triunfo del cuadro 'árabe' por 2-1 sobre Colo Colo, en el Estadio Nacional, con dos goles de gran factura. Pese a sus 34 años, el ariete no escondió su deseo de ser parte de la 'Roja' en la 'era Rueda'.  Consultado por si es llamado por el oriundo de Cali al combinado, el ex Universidad Católica declaró a La Tercera que "me voy caminando desde Curacaví, seguro que sí (…) Como hincha y como futbolista: Que le vaya bien (a Rueda) por el bien de Chile. Todos queremos lo mejor para la selección".  A la hora de explicar la victoria sobre los albos en Ñuñoa, Gutiérrez dijo que "fue una semana bien trabajada. Sabiendo nuestras fortalezas como grupo. Había que quitarle espacio a (Jorge) Valdivia, a (Jaime) Valdés, a (Esteban) Paredes para que no se vieran bien".  En cuanto al gol que le dio el triunfo a su escuadra sobre el 'Cacique', aprovechando un grueso yerro de Agustín Orión, el formado en la UC señaló que "cuando (Orión) venía a Chile, hablaron de sus errores, pero ha demostrado que fue pilar fundamental en el título de Colo Colo. Criticar por un error es una falta de respeto". 

Roberto Gutiérrez: "Si Rueda me llama, voy caminando desde Curacaví"

Roberto Gutiérrez:

19/02/2018 10:41:29El delantero de Palestino que anotó los dos goles el triunfo árabe ante Colo Colo, abordó una eventual nominación a la Roja en el proceso que se inicia con la llegada del colombiano Reinaldo Rueda. Roberto Gutiérrez, delantero de Palestino, se refirió a la posibilidad de ser parte de la 'Roja' en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, revelando que si el colombiano Reinaldo Rueda lo cita "me voy caminando desde Curacaví" a 'Juan Pinto Durán'.  El 'Pájaro' viene de ser la figura en el triunfo del cuadro 'árabe' por 2-1 sobre Colo Colo, en el Estadio Nacional, con dos goles de gran factura. Pese a sus 34 años, el ariete no escondió su deseo de ser parte de la 'Roja' en la 'era Rueda'.  Consultado por si es llamado por el oriundo de Cali al combinado, el ex Universidad Católica declaró a La Tercera que "me voy caminando desde Curacaví, seguro que sí (…) Como hincha y como futbolista: Que le vaya bien (a Rueda) por el bien de Chile. Todos queremos lo mejor para la selección".  A la hora de explicar la victoria sobre los albos en Ñuñoa, Gutiérrez dijo que "fue una semana bien trabajada. Sabiendo nuestras fortalezas como grupo. Había que quitarle espacio a (Jorge) Valdivia, a (Jaime) Valdés, a (Esteban) Paredes para que no se vieran bien".  En cuanto al gol que le dio el triunfo a su escuadra sobre el 'Cacique', aprovechando un grueso yerro de Agustín Orión, el formado en la UC señaló que "cuando (Orión) venía a Chile, hablaron de sus errores, pero ha demostrado que fue pilar fundamental en el título de Colo Colo. Criticar por un error es una falta de respeto". 

Sarah Jessica Parker creía que Robert Downey Jr. iba a morir por sus adicciones

Sarah Jessica Parker creía que Robert Downey Jr. iba a morir por sus adicciones

19/02/2018 9:55:00La actriz contó que terminó su relación porque el intérprete no quería dejar las drogas.La actriz Sarah Jessica Parker reveló que tuvo miedo que su ex pareja, Robert Downey Jr., muriera por sus adicciones. La protagonista de "Sex and the City" dijo que "había aprendido a cuidar de mí misma. Y en aquel entonces dedicaba un montón de tiempo a asegurarme de que él estuviera bien. Pero llegado un punto, reuní el coraje para decidir marcharme, me dije: 'Solo puedo rezar para que no muera'". La entonces pareja se conoció en el set del filme "Firstborn" en 1984, época en que ella no era consciente de los problemas que el actor tenía con las drogas. "Sí que le preguntaba por qué su corazón latía tan rápido, pero lo único que se me pasaba por la cabeza y que le decía era que no era bueno que hiciera tantas flexiones antes de meterse en la cama", contó a People. Los actores terminaron su relación en 1991. En 1997 ella se casó con el también actor Matthew Broderick, con quien tiene tres hijos, mientras que el protagonista de Iron Man se rehabilitó, se casó y tiene tres hijos.

El calcio puede influir en el desarrollo del Parkinson, según un estudio

El calcio puede influir en el desarrollo del Parkinson, según un estudio

19/02/2018 9:26:00Expertos de la Universidad inglesa de Cambridge dieron un paso para entender cómo y por qué la gente desarrolla el mal, caracterizado por un trastorno del movimiento, que avanza con el paso del tiempo.Un exceso en los niveles de calcio en las células cerebrales puede llevar a la formación de racimos tóxicos característicos de la enfermedad de Parkinson, según una investigación que publica hoy la revista Nature Communications. Expertos de la Universidad inglesa de Cambridge hallaron que el calcio puede influir en la interacción entre las pequeñas estructuras membranosas dentro de las terminaciones nerviosas, que son importantes para la señalización neuronal en el cerebro, y la proteína alfa-sinucleína, asociada a esta dolencia. Un exceso en el nivel del calcio o de esa proteína puede ser la causa de la reacción que lleva a la muerte de las células cerebrales, añade el estudio. Esta investigación supone otro paso más para entender cómo y por qué la gente desarrolla el mal, caracterizado por un trastorno del movimiento, que avanza con el paso del tiempo. De acuerdo con la entidad benéfica Parkinson's UK, se estima que unas 145.000 personas en el Reino Unido padecen esta enfermedad. La "alfa-sinucleína es una proteína muy pequeña con una estructura muy pequeña, y necesita interactuar con otras proteínas o estructuras a fin de ser funcional, lo que hace difícil su estudio", dijo la doctora Gabriele Kaminski Shcierle, del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Universidad de Cambridge. Gracias a la ayuda de microscopios de alta resolución, ha sido posible observar el interior de las células para seguir de cerca el funcionamiento de la proteína alfa-sinucleína. Kaminski Schierle y sus colegas de Cambridge aislaron vesículas sinápticas, parte de las células nerviosas que almacenan neurotransmisores que envían señales de una célula nerviosa a otra. "Esta es la primera vez que hemos visto que el calcio tiene influencia en la forma en que la alfa-sinucleína interactúa con las vesículas sinápticas", señaló la doctora Janin Lautenschl. "Pensamos que alfa-sinucleína es casi como un sensor del calcio. En presencia del calcio, cambia su estructura y la forma en que interactúa en su medioambiente", añadió Lautenschl. Los investigadores puntualizan que entender el funcionamiento de la alfa-sinucleína en los procesos fisiológicos y patológicos puede ayudar en el desarrollo de nuevos tratamientos para el Parkinson.

Insulza y Operación Huracán: "Hubo alguna ingenuidad al evaluar la evidencia"

Insulza y Operación Huracán:

19/02/2018 9:08:00El senador electo cree que "tomar decisiones que hagan cambios sustantivos es algo que un gobierno que le queda menos de un mes no debería hacer". El senador electo, José Miguel Insulza, se refirió a la Operación Huracán, afirmando que "hubo alguna ingenuidad al evaluar la evidencia que estaba entregando Carabineros". El ex ministro sostuvo en radio Agricultura que "el Gobierno y las personas que están a cargo fueron engañados con evidencia que no existía, eso no había ocurrido nunca, es muy grave y ha perjudicado el accionar del Gobierno. Aparecía una cosa evidente lo que estaba ocurriendo y de repente ocurre que existía manipulación de evidencia. El Gobierno ha sido más víctima en este caso". Para Insulza, "es raro que entre autoridades públicas estas cosas estallen cuando salen a la prensa y no haya habido diálogo entre las autoridades antes. Por qué no se habló y todo el mundo fue sorprendido. No parecen haberse coordinado de ninguna manera". El futuro parlamentario manifestó que "tomar decisiones que hagan cambios sustantivos es algo que un Gobierno que le queda menos de un mes no debería hacer".

Bachelet y Piñera retoman actividades tras sus vacaciones

Bachelet y Piñera retoman actividades tras sus vacaciones

19/02/2018 8:48:00Presidente electo continuará en reuniones con los miembros de su futuro gabinete y se prepara para anunciar a subsecretarios e intendentes. La Mandataria, en tanto apuntará al cierre de su administración. Luego de sus vacaciones, el presidente electo, Sebastián Piñera, retomará sus actividades a tres semanas del cambio de mando, las que continuarán marcadas con la reuniones con los miembros de su gabinete, informó El Mercurio. Si bien, Piñera se reunió con varios de sus futuros ministros en su casa de Lago Ranco, una de citas relevantes de su retorno, será con el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde abordarían los lineamientos para la cartera en materia de seguridad. También está entre las prioridades la reunión con el futuro ministro de Defensa, Alberto Espina, donde se espera que el Presidente electo aborde el rol de las FF.AA. en el manejo de la inforación de inteligencia. Hoy Piñera se reunirá con el próximo titular de Minería, Baldo Prokurica y el miércoles con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.  La próxima semana, Piñera dará a conocer los nombres de los subsecretarios y de los intendentes regionales. Esta jornada también tras casi dos semanas de descanso, la presidenta Michelle Bachelet retomará sus actividades en el palacio de La Moneda, donde preparará la agenda de cara a su próxima gira a Japón y el cierre de la agenda legislativa de su administración,  que tiene pendiente el ingreso del proyecto de una nueva Constitución. 

Abogado de la familia Guzmán dijo que el proceso de extradición de Palma Salamanca "puede ser lento e incierto"

Abogado de la familia Guzmán dijo que el proceso de extradición de Palma Salamanca

19/02/2018 8:03:00Luis Hermosilla comentó que "Francia no tiene una tradición de conceder fácilmente extradiciones, aún tratándose de casos de terrorismo".El abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, dijo que el proceso de extradición de Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser el autor material del crimen del senador UDI, "puede ser lento y el resultado incierto". "Los tribunales franceses tienen una tradición que no necesariamente opera a favor de la situación chilena. No tengo una buena opinión de los resultados que se obtienen con ese país", dijo a ADN Radio. "Los plazos en todas estas materias de extradición pueden ser lento y el resultado es incierto. Francia no tiene una tradición de conceder fácilmente extradiciones, aún tratándose de casos de terrorismo", recalcó. Hermosilla comentó que el abogado del ex frentista, Jean-Pierre Mignard, "está cuestionando la legitimidad de su sentencia, eso me parece una cuestión retórica y de corte político para tratar de generar una especie de escenografía o ambiente, y no tiene mayor validez". Respecto a las torturas que denuncia Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", el abogado de la familia de Jaime Guzmán sostuvo que "cualquier trato inhumano es absolutamente reprochable y si fuera así lo condeno de la manera más enérgica. Si eso es así, tiene mi máxima condena, otra cosa es que debe cumplir con la extradición a Chile".

Cojín evita el "cabeceo" de los niños en viajes largos en auto

Cojín evita el

19/02/2018 7:30:00Se trata del "sujeta cabeza" NapUp, que permite un viaje seguro y cómodo.En las vacaciones los niños viajan mucho en auto, por lo que es importante que lo hagan en forma segura y cómoda. El "sujeta cabeza" NapUp evita el "cabeceo" durante el viaje. Cuando el niño está despierto, el cintillo para la cabeza se mueve fácilmente hacia arriba, por encima de la cabeza del niño, sin molestarlo, mientras que cuando se duerme, el cintillo de la cabeza se mueve hacia el frente. Por temas de seguridad, el cintillo de la frente de NapUp se separa automáticamente y permite el movimiento natural de la cabeza, en caso de un accidente. Además es importante tener en cuenta que este accesorio no altera las características de seguridad de las sillas de auto. "Esta es la solución para largos viajes en auto que enfrentan los padres en todas partes, los niños se quedan dormidos en el auto y su cabeza se mueve de un lado a otro, hacia delante y hacia atrás, una y otra vez", dijo Roberto Mayerson, dueño de la tienda Bebe Urbano donde se puede adquirir el cojín, que cumple con todas las normas de seguridad de Europa y USA.

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Marco Rojo y llegada de Alexis al United: "Es mejor que estemos del mismo lado"

Marco Rojo y llegada de Alexis al United:

14/02/2018 10:38:17El argentino, que se enfrentó varias veces al chileno en la cancha, afirmó que "es un jugador fantástico y espero que traiga su máximo nivel al United". El defensor argentino de Manchester United, Marco Rojo, comentó la llegada a los 'Diablos Rojos' del delantero Alexis Sánchez, revelando la comodidad de tener al chileno "en el mismo lado" al tener siempre fricciones cuando jugaban en contra. Rojo recordó que cada vez que se enfrentaron terminaron entreverados en algún conflicto, aunque todo siempre enmarcado en el ámbito deportivo. Consultado por el arribo del 'Niño Maravilla' al elenco de Old Trafford, el seleccionado albiceleste declaró al diario inglés Express que "lo he enfrenté varias veces, jugando contra Arsenal o contra la selección de Chile, y parece que siempre hemos estado peleando en la cancha, así es que es mejor que estemos del mismo lado, ya que siempre terminábamos pateándonos". "Alexis es una gran persona y ahora tengo que conocerlo. Es un jugador fantástico y espero que traiga su máximo nivel al United. Se está acomodando bien", agregó. Manchester United tendrá su próximo encuentro el sábado 17 de febrero, visitando a partir de las 14:30 horas al Huddersfield por la quinta ronda de la FA Cup

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Un tercio de los chilenos avala los "pitutos" para "saltarse" los conductos regulares en sus diligencias

Un tercio de los chilenos avala los

14/02/2018 11:42:50Saltarse la fila, acudir a un conocido o pedir un favor para concretar un trámite se conoce formalmente como una "práctica clientelista".El X Estudio Nacional de Transparencia del Consejo para la Transparencia (CPLT) evaluó a los chilenos cómo se comportan al momento de realizar un trámite y el uso de los "pitutos" al interior de los organismos. Éste arrojó que un tercio de los encuestados y más de un tercio de los funcionarios públicos, están de acuerdo con las prácticas clientelistas, la que conocemos más informalmente como "pituto", y prefieren "saltarse" los conductos regulares al momento de concretar una diligencia en un organismo del Estado. Se estima que durante el año pasado, al menos un millón y medio de trámites del sector público se hicieron sin seguir el conducto regular. La práctica del "pituto" es bastante usada en nuestro país. Aunque el 63% cree que es mejor seguir los canales formales para hacer un trámite, un 29% señala que es mejor hacerlo con un contacto, cifra que aumenta a 36% en el caso de los funcionarios. Eso sí, el 66% de los ciudadanos y el 64% de los funcionarios reconoce que conseguir un contacto a la hora de hacer un trámite es útil. Quienes más validan estas prácticas son las mujeres en un 31%, en comparación al 28% de los hombres. Y por edad son los jóvenes (entre 18 y 25 años). El presidente del CPLT, Marcelo Drago, comentó que estas prácticas clientelistas, "socavan nuestra democracia y nuestra institucionalidad" por lo que considera complejo este escenario. "Cuando se instalan estas prácticas sociales pueden derivar con la simple adición de elementos como regalos o beneficios en corrupción", agregó. El análisis también vio la percepción de facilidad y rapidez para conseguir un contacto o hacerse amigo de la persona encargada al momento de hacer un trámite en el sector público: 65% lo encuentra útil, 36% lo considera "fácil" y un 34% "rápido". Por su parte, sólo el 21% de los funcionarios públicos considera que conseguir un contacto es fácil. "La transparencia y el acceso a la información son herramientas poderosas para prevenir la corrupción y eliminar la noción de que 'el pituto' es la forma más efectiva de concretar un trámite", dijo Drago, quien recordó que este año se celebran 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia, herramienta que empodera a los ciudadanos.

Caval: Suprema suspendió indefinidamente revisión del sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Caval: Suprema suspendió indefinidamente revisión del sobreseimiento de Sebastián Dávalos

14/02/2018 11:30:14El máximo tribunal vería hoy el recurso de queja presentado por el fiscal Emiliano Arias, luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua aprobó el sobreseimiento definitivo del hijo de la Mandataria en la causa madre del caso Caval. Luego de que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, fue sobreseído en la causa madre por la compra y venta de terrenos en Machalí del caso Caval, el fiscal que lleva la causa, Emiliano Arias, presentó un recurso de queja.La acción legal sería vista hoy por la Segunda Sala del máximo tribunal, pero la Corte suspendió hasta nuevo aviso la revisión del caso.En enero, la Corte de Apelaciones de Rancagua sobreseyó a Dávalos, revirtiendo la decisión del tribunal de primera instancia de esa ciudad.

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Adelantarían la vacunación contra la influenza tras rápida propagación en EE.UU

Adelantarían la vacunación contra la influenza tras rápida propagación en EE.UU

14/02/2018 11:29:33Si bien la campaña comienza el 15 de marzo, la ministra (s) Gisela Alarcón, dijo que se esta evaluando hacerla antes.El Ministerio de Salud está evaluando adelantar la vacunación contra la influenza tras la rápida propagación de la enfermedad en Estados Unidos, hecho que ha cobrado la vida de 63 niños y que se considera como la temporada más violenta de la década de la patología. La ministra (s), Gisela Alarcón, contó que si bien la campaña contra la influenza comienza el 15 de marzo, "estamos trabajando (desde enero) en el grupo de campaña de invierno y lo estamos evaluando adelantar la fecha". La decisión, dijo se tomará según la evidencia local y la del Hemisferio Norte. Las vacunas ya están compradas e inmunizan para las cepas AH1N1, H3N2 y la cepa B. En una actividad con el canciller, Alarcón puntualizó que un factor que se debe evaluar para adelantar la vacunación es cuánto durará la inmunización, pues existe el riesgo de que el virus tenga un segundo peak y que las personas vacunadas ya no estén tan cubiertas. El 10 de este mes el futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, tuiteó al respecto, afirmando que pediría que el Ministerio del ramo tomara medidas precoces al respecto, de modo de coordinar la campaña de la que él se hará cargo. Alarcón pidió que las comunicaciones se hagan por la vía formal y no por redes sociales. Agregó que no están coordinando nada con el futuro gobierno y los invitó "a unirse". Estamos evaluando medidas precoces para enfrentar tempranamente la epidemia de #influenza. Reforzaremos vacunación en #AdultosMayores, y pediremos a @ministeriosalud en ejercicio que adopte medidas para evitar llegar tarde a la protección de la población. pic.twitter.com/LyHw5So1Au— Emilio Santelices C. (@ESantelicesC) 10 de febrero de 2018. El año pasado la campaña alcanzó una cobertura de 75,6% en los niños de 6 meses a cinco años; de 71,2% en las embarazadas y sólo 57,2% en el caso de los adultos mayores. Además, se ampliaron en mil los cupos de atención domiciliaria y camas más complejas, situación que se repetirá este año, pues según Alarcón, esas y otras medidas, hicieron frente con éxito a la agresiva H3N2 el año pasado. SITUACION EN EE.UU: La influenza que se está propagando con violencia es una cepa de la A, llamada H3N2, que ya circuló el año pasado y donde la vacuna actual es menos eficaz, pues no alcanzó a actualizarse en el hemisferio niorte. Como al hemisferio sur llegaría con desfase, la vacuna sí alcanzó a ser modificada. La mayoría de los niños fallecidos no había sido vacunado contra el virus. La temporada anterior de la enfermedad, cobró la vida de 110 niños. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), se está llegando rápidamente a las cifras de 2009 cuando surgió la AH1N1, conocida popularmente como "gripe porcina", que mató a 12.469 personas en ese país y enfermó a 60 millones de estadounidenses.

Este jueves Nat Geo estrenará documentales sobre Juan Fernández y el Cabo de Hornos

Este jueves Nat Geo estrenará documentales sobre Juan Fernández y el Cabo de Hornos

18/02/2018 8:00:00Producciones son el resultado de las exploraciones de expertos de National Geographic que se iniciaron a comienzos de 2017. Ambos registros se repetirán el sábado. Desde mañana y hasta el sábado, el canal Nat Geo exhibirá una serie de documentales sobre paisajes del mundo capturados por sus exploradores, entre ellos, dos en Chile: el archipélago de Juan Fernández y Cabo de Hornos.Las exploraciones de National Geographic desde donde se obtuvo el material, se realizaron a comienzos de 2017, lideradas por Enric Sala, fundador de National Geographic Pristine Seas y una veintena de expertos que bucearon para registrar horas de grabación.Ambos estrenos forman parte de la denominada "Semana de los exploradores".El jueves 22 a las 20 horas, el canal presentará "Archipiélago Juan Fernández", donde se mostrará el modelo de extracción de langosta y el ecosistema único del lugar. En dicha expedición "se descubrió que más del 99% de los peces de Juan Fernánd ez son endémicos, es decir, sólo existen en esa región del mundo", además de importantes poblaciones amenazadas de tiburones y atún de aleta azul."Cabo de Hornos", en tanto, se emitirá a las 20.30 horas y muestra el recorrido de la expedición a la región de Magallanes, donde se destaca el ecosistema marino. "El abundante krill, base de la cadena alimentaria, sostiene a pingüinos, sardinas y ballenas.  Hay grandes colonias de lobos marinos, elefantes marinos, y cientos de miles de aves marinas –incluyendo a especies amenazadas-. Los mamíferos marinos y aves marinas conectan las islas del Cabo de Hornos y Diego Ramírez con el resto del ecosistema sub-antártico e incluso la Antártida" dijo el director para América Latina de Pristine Seas, Alex Muñoz. Ambas producciones serán repetidas el sábado, "Archipiélago Juan Fernández" a las 20 horas y "Cabo de Hornos" a las 21 horas.Entre otros de los documentales se exibirán "Misterios del inframundo: El inframundo Maya " (viernes 23 a las 20 horas), "Revillagigedo, el México más salvaje" (jueves 22 a las 21.30 horas) o "Wild Galápagos" (miercoles 21 a las 20 horas).

Holanda: Cristián Cuevas fue titular en empate del Twente ante Sparta Rotterdam

Holanda: Cristián Cuevas fue titular en empate del Twente ante Sparta Rotterdam

18/02/2018 16:02:19El encuentro de la vigésima cuarta fecha de la liga holandesa terminó 1 a 1.El lateral chileno Cristián Cuevas fue titular y jugó durante 68 minutos este domingo en el empate como local del FC Twente 1-1 ante Sparta Rotterdam, en pleito válido por la vigésimo cuarta fecha de la liga holandesa 2017-2018. El formado en O'Higgins y ex Chelsea cumplió una regular presentación por la zona izquierda de la defensa y a 22' del final fue sustituido por Michael Maria, cuando su escuadra caía por la cuenta mínima. En pleito jugado en el Estadio De Grolsch Veste, Sparta Rotterdam se puso en ventaja gracias a la diana convertida por el delantero nigeriano Fred Friday a los 62 minutos de juego, con un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Joel Drommel. Cuando el duelo se iba, a los 85', llegó la paridad para los 'Tukkers' con la aparición del mediocampista esloveno Haris Vuckic, capturando un pivoteo de media vuelta y en plena área chica. Con este resultado, el equipo de Cuevas se ubica en el decimosexto lugar de la tabla con 17 puntos, en peligro de descender y a tres unidades de salir de la zona roja. El líder del balompié holandés es PSV Eindhoven con 62 positivos. Por la vigésima quinta jornada de la Eredivisie, el Twente visitará el domingo 25 de febrero al FC Utrecht, quinto colocado con 41 puntos.

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Actrices cumplieron su promesa y asistieron de negro a los premios Bafta para protestar contra el acoso

Actrices cumplieron su promesa y asistieron de negro a los premios Bafta para protestar contra el acoso

18/02/2018 15:55:20Naomi Campbell, Salma Hayek, Olivia Spencer,Sally Hawkins, Saoirse Ronan y Kristin Scott Thomas fueron algunas de las que adhirieron a la causa. La alfombra roja de los premios Bafta del cine británico es hoy un foro de reivindicación con el negro que domina los trajes de las actrices y con la presencia de activistas que denuncian el acosos sexual. Sally Hawkins, Saoirse Ronan, Kristin Scott Thomas, Salma Hayek, Olivia Spencer, Annette Bening, Gemma Arterton o Letitia Wright fueron algunas de las primeras actrices en llegar a la alfombra roja de estos premios, que se entregan en el Royal Albert Hall de Londres en una ceremonia que comenzará a las 20:00 GMT. Algunas de ellas llegaron acompañadas de activistas como parte de una campaña de apoyo al movimiento "Time's Up", cuyo objetivo es acabar con el acoso sexual en el mundo del cine y lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Arterton, por ejemplo, desfiló por la alfombra con Eileen Pullen y Gwen Davis, dos mujeres que fueron parte en los años sesenta de una serie de protestas para lograr la igualdad de salario para las mujeres. La protesta de negro llega a los Bafta tras haber protagonizado también la gala de los Globos de Oro en la ola de protestas contra el acoso sexual que se inició por el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña "Me Too", que señaló a otros nombres de Hollywood como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner. Un movimiento al que se han unido casi 200 actrices británicas -entre las que están Keira Knightley, Emma Thompson o Naomie Harris- que hoy publicaron una carta abierta en la que llaman a la "unidad" contra el acoso y el abuso sexual y la impunidad en todas las industrias. Emma Watson también hizo pública hoy la donación de 1 millón de libras (1,1 millones de euros/1,4 millones de dólares) a una nueva campaña para ayudar en Reino Unido a las víctimas de acoso sexual. Unas protestas que protagonizan el preámbulo de una gala en la que "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" ("Tres anuncios en las afueras"), del británico Martin McDonagh, llegan como favoritas de la noche con 12 y 9 nominaciones, respectivamente.

Nicolás Maduro asistirá a Cumbre de las Américas a pesar de rechazo en Perú

Nicolás Maduro asistirá a Cumbre de las Américas a pesar de rechazo en Perú

18/02/2018 16:37:26La noticia fue entregada por el gobierno venezolano a través de un comunicado. El Gobierno venezolano confirmó hoy que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú. En este sentido, precisaron que no existiría ningún "sustento jurídico, que demuestran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas, confirmamos que el presidente Nicolás Maduro Moro asistirá puntualmente", señaló un comunicado de la Cancillería venezolana. Por su parte, la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo hoy estar segura de que Maduro no acudirá a la cita, después de que el Gobierno de Perú le retirara esta semana la invitación tras la decisión de convocar de manera anticipada para el 22 de abril las elecciones presidenciales en Venezuela.

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Presidente de Colombia: "Es una locura pensar que vamos a invadir Venezuela"

Presidente de Colombia:

18/02/2018 23:00:00Juan Manuel Santos agregó que "estamos acostumbrados a esas expresiones de Maduro y sus funcionarios". El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy como "una locura" las acusaciones de que su país prepara una invasión de Venezuela vertidas por el fiscal de ese país, Tarek Saab. "Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de (el presidente Nicolás) Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela", dijo Santos en una entrevista con el Canal Uno. Saab dijo el pasado 12 de febrero que desde Colombia "se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego" de Venezuela. El pasado viernes, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, elevó las protestas al afirmar que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos "para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia" en la frontera que comparten ambos países. Reverol aseguró tener "información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia" y consideró que se trata de un hecho "grave y peligroso". Explicó que, una vez reclutados, los venezolanos reciben "de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano", lo que fue refutado por el Gobierno colombiano.

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

Tres mujeres murieron en Cuba al volcar un vehículo

18/02/2018 23:51:00Además, quedaron 21 personas heridas tras el hecho que ocurrió entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal. El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente. Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie. Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias. Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana. El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos. Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba,l y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Este lunes será formalizado el creador de "Antorcha" en la Operación Huracán

Este lunes será formalizado el creador de

18/02/2018 23:22:00Conocido como el "profesor", Alex Smith enfrentará esta instancia por su presunta responsabilidad en la manipulación de pruebas. Alex Smith, el ingeniero forestal conocido como el "profesor", será formalizado este lunes 19 de febrero en el marco de la llamada Operación Huracán. Smith fue el creador del software "Antorcha", que era para acceder a las conversaciones de WhatsApp y Telegram que tenían los comuneros mapuche detenidos. Además, será formalizado Manuel Antonio Riquelme, funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y ambos por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. La instancia judicial se llevará a cabo mañana a las 10:00 en el Juzgado de Garantía de Mariquina.